Archivo por días: junio 20, 2020

Señales de la vida: Escuchar los Mensajes del Espíritu

Señales de la vida: Escuchar los Mensajes del Espíritu | Shurya.com

Descubrir mi mundo interior

Cada vez nos cuesta mas reconocer las señales de la vida. Con la exposición constante a noticias digitales, anuncios e interacción en redes sociales, hemos perdido la valiosa habilidad que nuestros antepasados ​​tenían de recopilar información de primera mano de nuestro entorno.

“La coincidencia es la manera de dios de mantenerse anonimo.

Albert Einstein

Hemos perdido la capacidad de percibir la profunda interconexión entre “nosotros” y el mundo natural, y las diferentes formas en que la naturaleza está viva y se comunica con nosotros. Los patrones de las aves en vuelo, la floración de los árboles fuera de su estación, la temperatura del agua del océano, la invasión de hormigas o caracoles … hay tantas ocurrencias en la naturaleza que llevan información valiosa y un gran significado!.

Seguir leyendo Señales de la vida: Escuchar los Mensajes del Espíritu

El solsticio ocurrirá este 20 de junio: comienza el verano en el Norte y el invierno en el Sur

Los solsticios son los fenómenos astronómicos del año en los que el sol llega a su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al Ecuador de la Tierra. El solsticio marca el inicio del verano o invierno astronómico, pero la fecha y la hora cambian de un año a otro, debido a que el periodo orbital de la Tierra no es exacto. Es decir, tarda 365.2425 días en dar una vuelta completa alrededor del sol. Es por esto que se compensa cada cuatro años con los años bisiestos.

El solsticio de junio es diferente según nos encontremos en el hemisferio norte o en el hemisferio sur. En el hemisferio norte al solsticio de junio se le conoce como “solsticio de verano” y es el día más largo del año. Este día marca el fin de la primavera y el inicio del verano. A partir de este día los días comienzan a acortarse, mientras que en el hemisferio sur el solsticio de junio es el solsticio de invierno y es el día más corto del año. En este día termina el otoño y comienza el invierno. Es a partir de este día, los días se comienzan a alargar.

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Inti’), es una ceremonia incaica y andina que celebra a Inti (el dios sol). Se lleva a cabo cada solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Ya que se trata de una tradición inca, el Inti Raymi sigue siendo un importante rito para muchas otras comunidades indígenas. Algunas de ellas se encuentran en partes del antiguo territorio inca. Como en Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina (Noroeste y Cuyo) y Bolivia.

Inti Raymi o

Inti Raymi o «Fiesta del sol», celebrada en la fortaleza inca de Sacsayhuamán, Cusco

Seguir leyendo El solsticio ocurrirá este 20 de junio: comienza el verano en el Norte y el invierno en el Sur

Un objeto misterioso descubierto en la Antártida que los científicos denominaron «La Cosa» ha revelado sus verdaderos orígenes.

En 2011, investigadores de Chile descubrieron un misterioso fósil en forma de pelota de rugby desinflada en la Antártida. El objeto se ha sentado en el Museo Nacional de Historia Natural de Chile durante casi una década, y los científicos no han podido determinar su origen.

El objeto en forma de roca era tan desconcertante que los científicos simplemente se refirieron a él como «La Cosa».

Sin embargo, expertos de la Universidad de Texas en Austin analizaron el fósil y descubrieron que es un huevo gigante de cáscara blanda de hace aproximadamente 66 millones de años.

Seguir leyendo Un objeto misterioso descubierto en la Antártida que los científicos denominaron «La Cosa» ha revelado sus verdaderos orígenes.

El misterioso caso de la niña que lloraba sangre

Aunque se conocen muchos motivos por los que se puede llorar sangre, ninguno parece explicar las lágrimas rojas de esta niña.

El misterioso caso de la niña que lloraba sangre

El imaginario popular está lleno de casos, normalmente asociados a la religión, de santos o personas que, por un motivo u otro, de repente lloraron sangre. Sin embargo, también existen historias reales. Llorar sangre no es imposible y, de hecho, pude ocurrir por varios motivos.

Lo ha vivido recientemente en sus propias glándulas lacrimales una niña india de 11 años, a la que su madre llevó al hospital después de ver cómo derramaba lágrimas rojizas durante una semana. Según el informe del caso, publicado en BMJ Case Reports, la pequeña parece gozar de buena salud. Tanto, que no hay manera de dar con el origen de su llanto sangriento.

Seguir leyendo El misterioso caso de la niña que lloraba sangre

Mono adicto al alcohol es encerrado de por vida después que dejara Una persona muerta y 250 heridos en India.

Mono adicto al alcohol es encerrado de por vida después que dejara ...

Un mono mascota alcohólico ha sido encerrado para siempre en Uttar Pradesh después de una oleada de terror que dejó 250 personas heridas y una muerta. Los esfuerzos para rehabilitar el animal fueron desechados y los doctores del zoológico afirman que es una amenaza para la sociedad.
El mono de seis años de edad, llamado Kalua, recibió una sentencia de cadena perpetua de confinamiento solitario en el zoológico de Kanpur en la India esta semana . El doctor del zoológico Mohd Nasir dijo a los medios locales que el salvaje simio dañaría a la gente dondequiera que fuera si fuera liberado, explicando que «sigue siendo tan agresivo como lo era» cuando fue traído por primera vez al zoológico hace tres años.

Seguir leyendo Mono adicto al alcohol es encerrado de por vida después que dejara Una persona muerta y 250 heridos en India.

A %d blogueros les gusta esto: