Archivo por días: abril 3, 2014

La muerte no existe por Paloma Cabadas

Evolución multidimensional de la conciencia. La muerte no existe por Paloma Cabadas en el 1er Congreso Conciencia Transpersonal que tuvo lugar los días 25 y 26 de mayo de 2013 en Madrid.

PALOMA CABADAS

WEBSITE: http://www.palomacabadas.com

ACTIVIDAD: Psicoterapeuta e investigadora de la Conciencia Paloma Cabadas (Madrid, 1953) es una investigadora incansable en el campo de la evolución y el desarrollo de la conciencia lúcida, estados disociados y dominio consciente de la energía.

El cuerpo humano se va modulando a partir de los cambios de conciencia, la conciencia hace al cuerpo.

Es autora del Programa Evolución Consciente©, del Máster Evolución de la Conciencia© y del proyecto formativo para empresas ConsciousEvolutionProgram©, solicitados por universidades y empresas de diversos países.

Como referente internacional en el ámbito de la evolución de la conciencia multidimensional, Paloma Cabadas lleva desde 1994 impartiendo seminarios y conferencias en España, Portugal, Francia, Italia, Argentina, Brasil, México y EEUU, basándose en los resultados de su propia investigación, compartiendo y contrastando sus datos con investigadores y asistentes a sus cursos y seminarios en distintos países del mundo. Colabora en medios de comunicación a través de artículos y entrevistas en publicaciones especializadas.

Mindalia Televisión

Cuando cedemos nuestro poder – por David Topí

Se aconseja escuchar el video mientras se ve

Los seres humanos somos bastante cómodos. Nos gusta que nos salven, nos arreglen, nos solucionen los problemas, y nos pongan las cosas en su sitio sin que nosotros movamos un dedo para ello. No lo digo como crítica, es que realmente somos así. En algún lugar de nuestra psique, por la formación, origen y estructura que tenemos, poseemos la tendencia de esperar que todo cambio venga de fuera, sea ejecutado por otros, nos venga como regalado, y todo cambie, para bien por supuesto, por la acción, trabajo y ejecución de los demás. Estoy totalmente de acuerdo sobre que esta faceta nuestra se ha potenciado y usado por las elites para tener el control de las masas, pues, evidentemente, no se puede usar contra nadie algo que no existe en el interior de esa persona, pero, por otro lado, a veces me pregunto cómo podemos llegar a ceder tanto nuestro poder a los demás, yo el primero, y no darnos cuenta de que es la forma más sencilla de perder el control de nuestro destino.

¿Cómo que yo soy responsable de eso?

Cada vez que esperamos que las guerras, crisis, conflictos y demás historias del mundo, o nuestras historias personales, las solucionen otros, principalmente nuestros políticos o personajes en control aparente, estamos dándoles más poder a los que mandan para seguir generando guerras, crisis, conflictos y demás. Tenemos el sistema de vida en la Tierra que tenemos porque cada persona ha contribuido a co-crearlo, y aunque salten todas las alarmas y el ego se revuelva diciendo “¿cómo me acusas de haber podido yo crear tanta miseria, violencia o maldad?”, básicamente la respuesta es muy sencilla, la suma de cada grano de maldad, violencia o miseria que tenemos en nuestro interior, contribuye a la creación de una macro realidad global, que es potenciada, aprovechada y manipulada para mantener la situación en la que vivimos. Tú no eres responsable directo de todo lo que ocurre en el mundo, nada más faltaría, ¿verdad? Sin embargo, todos somos responsables indirectos porque la realidad física nace a partir de la realidad energética, y la realidad energética se forma por la suma de lo que todos nosotros proyectamos mental y emocionalmente. Es curioso que cueste tanto entender esto, pero sé que cuesta porque hemos creído, durante tantos milenios, que no tenemos ningún poder personal, que cuando alguien te dice que tú eres responsable de tu realidad y de una porción de la realidad común, lo primero que te viene a la cabeza es rompérsela a la persona que te lo dice con el libro del “El Secreto” en la mano :–), y no tiene sentido alguno para nosotros que cualquiera de las cosas que pasan en el mundo sean consecuencia de los granitos de arena mentales y emocionales que nosotros hemos generado, que han salido de mi cuerpo emocional y mental, los que tengo a 20cm de mi cuerpo físico, ya que nos han repetido mil veces que, en general, somos seres que dependemos de que otros dirijan nuestras vidas para casi todo, porque no nos sabemos dirigirnos a nosotros mismos y, por tanto, no tenemos poder ninguno para generar esas cosas y situaciones que vemos en las noticias cada día.

Es lo mismo de siempre, para cambiar algo ahí fuera, hay que cambiar aquí dentro

Decía, hace poco, en una sesión de regresión uno de los guías con los que hablamos de vez en cuando que, nuestras elites, vistas desde un punto de vista muy elevado (no el humano, desde luego), son solo almas que no llegan a darse cuenta de que pelear por recursos, por el control, o por un trozo del planeta, no tiene ningún sentido. Al vivir enraizadas en el miedo intrínseco a perder su posición, control y poder, avivan las luchas, conflictos y peleas entre ellos, que se transforman en las guerras, conflictos y otros sucesos de las agendas de cada uno de los bandos que, en este planeta, influenciados por razas de fuera (que se comportan igual, pues su alma, su concepto de la creación y punto de vista de cómo se debe avanzar por la vida es igual de cerrado y obtuso, aunque vengan de otro planeta), dan lugar al caos que se percibe actualmente, especialmente en las líneas temporales o realidad más densas y “negativas” que co-existen actualmente en la Tierra.

Afortunadamente, cada vez somos un poco menos manipulables, o mejor dicho, cada vez somos un poco menos cómodos y pendientes de una salvación, arreglo o solución externa. Es decir, que cada vez más y más personas se dan cuenta que nada cambia “ahí fuera” si uno no cambia “aquí dentro”, aunque aún son minoría en comparación con los 7000 millones de humanos que somos. Sin embargo, esas personas, que ya no esperan que el sistema y el entorno cambie para cambiar ellos, son las que se encuentran con el rumbo fijo y navegando a plena potencia hacia el cambio de nivel evolutivo, y son, y serán, los pioneros que empezarán a transicionar de “curso”, conectados a la línea temporal ideal y positiva, porque habrán dejado atrás la necesidad de que, para que ellos puedan avanzar o evolucionar, o vivir la vida que quieren, otros tengan que hacer cosas, solucionar problemas, arreglar temas pendientes o hacer que mejore la economía o lo que sea. Pero, claro, primero uno tiene que darse cuenta, y esto no es un tema de conocimiento intelectual, sino una constatación personal y profunda, de que esto es así, es decir, no te sirve de nada que yo ahora te lo esté diciendo en este artículo, solo te servirá cuando tú te des cuenta en lo más profundo de tu ser de que, realmente, el mundo de fuera solo depende del mundo de dentro, y nadie más que tu tiene control sobre ese mundo, el interior.

No luchamos contra nada, sino a favor de algo

Una de las enseñanzas más importantes que he recibido desde que estoy en este camino de intentar crecer y evolucionar como persona y mirar de ver cómo puedo echar un cable mientras tanto, es la de que trabajar en contra de algo no tiene ningún sentido, sino que siempre hay que trabajar a favor de algo. Trabajar en contra del sistema actual no produce resultados, trabajar para montar un sistema alternativo mejor, los produce todos. Poner energías en enfrentarnos a algo que no queremos es mucho menos productivo que poner energías en construir algo nuevo que si deseamos. Buckminster Fuller, diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense, dijo una cita que durante mucho tiempo fue mi frase de referencia: “nunca intentes cambiar las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, debes construir un nuevo modelo que haga el actual modelo obsoleto.”

Al paso que vamos en alguna de las líneas temporales, y posiblemente con la desesperación que tienen muchas personas, llegará un momento en el que, allanado el camino por los medios de comunicación, la manipulación de las mentes de las personas y la generación de sucesos en el planeta usando la energía disponible del potencial creador de los seres humanos, que las masas, quizás, solo en las líneas más negativas, salgan a la calle a exigir por millones que alguien nos salve de tanto horror y caos. Ese momento, si llega, será un punto crítico donde aquellos que desean ser salvados, no tendrán ningún problema en aceptar cualquier solución que nuestras elites ofrezcan para ello (es la técnica del problema-reacción-solución, podéis buscar info en la red al respecto). Si para ello hay que escenificar que llegan naves extraterrestres para salvar a la humanidad, la gente estará abierta y dispuesta a ello, y subirán por millones, si para ello hay que escenificar y preparar la venida de un segundo mesías, no habrá obstáculos para ello y lo seguirán con los ojos cerrados, si para ello hay que ofrecer un sistema de control abierto y mucho más restrictivo, porque así será más segura la vida, la gente lo aceptará sin rechistar. Porque la idea es seguir intentando generar más miedo, y seguir potenciando la idea de que el cambio viene de fuera, y no de dentro, sean naves extraterrestres, salvadores y mesías, o nuevos sistemas de “gestión” para todos.

De todas formas, tampoco hay que preocuparse, esto que os cuento son solo sucesos hipotéticos en líneas temporales de frecuencia muy baja, ninguno de los que estamos leyendo este blog estaremos enganchados a ellas, al menos ese es el objetivo. Pero es una realidad que quizás se pueda manifestar en algún lado, porque nos siguen diciendo que no tenemos control sobre nuestro destino, y nosotros nos lo seguimos creyendo. No hay nada que el ser humano no pueda co-crear cuando tiene claro el poder que tiene. Que no nos preocupe salvar el mundo, sino ejecutar cambios en nuestro interior para hacernos con el control del mismo, de nuestro mundo particular y real. La sociedad no se cambia por la acción externa de los que la gobiernan, sino por la acción interna y particular de cada persona. Millones de cambios personales producen cambios globales, y es la única forma en la que las cosas funcionan y evolucionan.

David Topí

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blogmiembros/cuando-cedemos-nuestro-poder-por-david-topi?xg_source=msg_mes_network

domi El amigo de todo el mundo no es un amigo

Hace un tiempo, encontré esta cita de Aristóteles: “El amigo de todo el mundo no es un amigo”. Me quedé un buen rato pensando sobre los posibles significados de la frase… y creo que aún no lo tengo del todo claro.

amigos

Según yo la entendí, puede hacer referencia a que la amistad es algo demasiado valioso como para regalarlo gratuitamente a cualquiera.

No puedes ser verdaderamente amigo de alguien cuando tu amistad la comparten todas aquellas personas que conoces.

Por otro lado, también pensé que podría tener que ver con algo más directo y relacionado con la amistad entre dos personas.

Algo así como aquello de “o conmigo o contra mí”: No puedes ser amigo de alguien si eres amigo de todo el mundo. Porque, en ese caso, si un amigo tuyo se pelea con alguien, no podrías ponerte de su lado sin ofender al otro.

Éstas son las dos reflexiones que me surgieron al leer aquella frase. Y, en mi opinión, ambas van por el mismo camino:

No regales gratuitamente tu amistad, ni te fíes de la amistad que te presta alguien que es amigo de todo el mundo.

¿Cómo podría alguien ser amigo tuyo y, a la vez, amigo de alguien que es completamente opuesto a ti? Sencillamente, es imposible.

Pregúntate por aquellas amistades que perdiste. ¿Eran amigos de todo el mundo? ¿Quizás eras tú (o lo sigues siendo) el amigo de todo el mundo?

En el primer caso, quizás no deberías preocuparte por esa amistad. Porque, como ya te habrás dado cuenta, mi opinión sobre ellos es querealmente no son amigos, aunque puedan parecerlo en un momento dado.

La amistad que no se valora, tal como llega se va; ni se gana ni se pierde, porque no significa nada. Así que no deberías preocuparte, ya que, en realidad, no perdiste un amigo, aunque te lo pareciera. En cambio, él si perdió uno.

Si tu caso es el segundo, deberías preguntarte si de verdad consideras amigo a alguien. Verdaderamente amigo, quiero decir. ¿Regalas tu amistad a cualquiera? ¿Y qué consideras que es la amistad, entonces?

Tal vez yo albergo un concepto de la amistad demasiado elevado. El caso es que tengo serias dudas de que alguien que no mira a quién da su amistad, la valore realmente.

Si éste es tu caso y perdiste un amigo, quizás fue porque se dio cuenta de que, en realidad, tú no lo eras.

Sin embargo, en esta vida todo tiene solución, y, si has cometido errores en este terreno, rectificar es de sabios: Valora más tu amistad. Es un tesoro.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la amistad hay que compartirla con cualquiera o que hay que reservarla para aquéllos que la merecen?

Esta entrada es una contribución de A.G., autor invitado.

http://tusbuenosmomentos.com/2013/12/amigo-mundo/

La visión de los mundos sutiles

Reflexión de Raimon Arola sobre dos dibujos de Josefa Tolrà, una artista que pintaba sus visiones como expresión de su búsqueda espiritual. Su capacidad medíumnica le permitió reencontrar las formas y los símbolos de la inspiración creativa más ancestral, como se exponen en algunos ejemplos.

Josefa Tolrà por Pilar Bonet (Fragmento, artículo de prensa)

Josefa Tolrà fue un personaje fascinante… una artista autodidacta que empezó a dibujar a los sesenta años, sin afán de notoriedad, alejada del mundo oficial del arte y próxima al universo astral… Entre 1942 y 1959 esta clarividente de Cabrils realiza casi un centenar de dibujos, escribe e ilustra numerosas libretas, compone poemas, transcribe textos, borda matones con filigranas fluídicas, redacta una novela y atiende a sus vecinos como sanadora. Una mujer sin estudios, humilde y apacible, que empieza a dibujar y escribir como antídoto a la tristeza y la depresión que le ocasiona la muerte de sus dos hijos varones. El dolor le abre paso directo hacia el más allá, esa matriz cósmica omnipresente, y empieza a interpelar las voces que murmuran tomando nota de los dictados…

expo.tolra 2TEXTO DE RAIMON AROLA

Normal y extraño

El mundo occidental es en verdad sorprendente, ha llegado a considerar extraños a las mujeres y a los hombres que contemplan los seres imaginarios, que ven dragones, mujeres de agua, unicornios y todo un bestiario fascinante; en cambio, aquellos que no ven más que la materia exterior son considerados normales. Realmente, este  planteamiento parece un tanto grave, y todavía lo parece más si tenemos en cuenta que el mundo global se refleja en el mundo occidental.

Sin embargo, los humanos que ven y conviven con los seres imaginarios no son, ni mucho menos, especiales ni extraños. Ellos viven en compañía de la naturaleza viva; los extraños, podríamos decir, son los demás, que ¡necesitan juegos informáticos y otros medios parecidos para contemplar un tímido reflejo de la vida oculta!

Me explicaba un amigo sabio y, seguramente por eso, desconocido por el mundo, que Occidente dejó de contemplar los seres que viven en el interior de la naturaleza cuando, a partir de la Edad Media, se dedicó a quemar a los videntes y a los dotados de capacidades mediúmnicas, acusándolos de brujería y otras magias oscuras. Y, también, cuando otros personajes con las mismas capacidades seguían sus impulsos espirituales y entraban en conventos u órdenes célibes de todo tipo. Así, unos por una muerte prematura y otros por un voto de castidad, las mujeres y los hombres con sensibilidad para ver espectros de la realidad que no todos podían observar dejaron de reproducirse y, por lo tanto, de transmitir su linaje especial. De este modo, los europeos fueron aniquilando poco a poco uno de los tesoros más preciados de la humanidad, como un hijo necio que se gasta lo más preciado de la herencia.

Después, este depósito familiar es muy difícil de recuperar, prácticamente imposible, y tan solo el azar –por decirlo de alguna manera– procura que nuevos individuos se vuelvan a unir en secreto con linajes antiguos y puedan volver a contemplar la naturaleza viva y oculta, con todo su esplendor de actores y de lugares. Evidentemente, con estas palabras nos referimos a Josefa Tolrà, una mujer normalentre tantos y tantos individuos insólitos y peregrinos que no ven más allá de sus narices.

Los seres espirituales que eran contemplados por Josefa aparecen muy bien explicados en las obras de un gran sabio suizo, médico, teólogo y vidente, llamado Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, más conocido como Paracelso (1493-1541). Para unos, Paracelso fue el último de los sabios medievales; para otros, el primer sabio moderno. En cualquier caso, en sus libros se enseña que los seres imaginarios que aparecen en cualquier fiesta tradicional no son invenciones de la cultura popular, sino que están fuertemente arraigados en la gran tradición mágica renacentista. Pero, antes de adentrarnos en las teorías de Paracelso, quisiéramos detenernos un momento en la obra de Josefa Tolrà, concretamente en un dibujito, pues, qué duda cabe, ella convivió con muchos de estos seres objetos de la atención de Paracelso.

El pequeño dibujo

dibuix6El dibujo que nos interesa de Josefa Tolrà está hecho con lápices de colores, se trata de una especie de esbozo que esperamos que nos sirva, como si de una puerta de entrada se tratase, para penetrar en el sentido de sus visiones. Aparentemente naif, reproduce la imagen de un personaje femenino que tiene una flor en la mano –la flor es siempre símbolo de pureza y virginidad– y va engalanada con un manto sorprendente, como si fuera una capa y, al mismo tiempo, su aura. En este manto azul se desarrolla la tensión significativa del dibujo: surge de unas aguas revueltas y acaba en algo parecido a un tocado o una corona; doce puntos azules, seis en cada lado, lo sostienen. Como la mayoría de los rostros de Josefa, el de esta figura está dibujado en negro y muestra una mujer sensible e ingenua. En su tocado, aparecen unos colores resplandecientes, complementarios del azul de la figura, y dispuestos en forma de rayos ondulantes; se  podría decir que este tocado muestra el estado espiritual de la mujer, puesto que nace del tercer ojo de la figura, un ojo perfectamente marcado en la frente, que después crecerá como una flor iluminada con los colores mencionados. La proyección del tercer ojo reúne el rostro de la joven con el tocado.

El tercer ojo es un tema muy recurrente en el simbolismo tradicional: tal vez, el ejemplo más conocido sea el tercer ojo de Shiva, el dios hindú que junto con Brahma y Vishnu representan las tres etapas de la creación. El tercer ojo de Shiva significa la visión de aquello que está en el fondo de una realidad diferente de la que se contempla con los dos ojos exteriores; por eso, se dice que es el ojo de la sabiduría. En la tradición occidental, se podría comparar con el ojo del corazón o del espíritu del que hablan, por ejemplo, san Agustín o san Pablo en la Epístola a los Efesios.

Este ojo de la sabiduría no tan solo es receptor de la luz secreta de las cosas, sino, y este sentido es todavía más importante, es un emisor de luz, por eso se compara con el Sol. Chevalier, en su diccionario simbólico escribe sobre el tercer ojo y dice: «El tercer ojo indica la condición sobrenatural, aquella en que la clarividencia llega a su perfección, así como, en un nivel superior, la participación solar» (Diccionario de los símbolos, voz: ‘ojo’). Como volveremos a ver más adelante, la iluminación de este ojo podría ser representada en el dibujo por el tocado de colores ígneos.tercer-ojoTerracota que representa al dios Shiva y su tercer ojo.

Así, de una manera espontánea –hasta podríamos decir aquí, de una manera automática, tal y como proponían los surrealistas–, Josefa Tolrà nos muestra en este dibujo el origen de la aureola de los santos que aparecen en la iconografía cristiana, pero también, y esto es aún más sorprendente, muestra una representación del despertar oriental, cuando el chakra superior, llamado sahasrara, se abre en los mil pétalos del loto. Este chakra representa la vibración universal de la consciencia y de la conexión con el dios supremo. En el antiguo Egipto, los personajes más ilustres, como los faraones, lucían el mismo Sol en la cabeza, símbolo de Ra, el dios creador; en este sentido, no hay que olvidar los espectaculares tocados de plumas de los jefes de las tribus de los indios americanos.

La imagen arquetípica del tercer ojo –arquetípica porque, como acabamos de ver, sus  representaciones se encuentran por todas partes sin vínculos culturales plausibles– se ha perpetuado en la Europa moderna bajo la forma de la corona de los monarcas y en la tradición Sioux con las plumas del jefe, y es que, simbólicamente, el conocimiento que nace del tercer ojo irradiaría la luz y la sabiduría que el monarca debería expandir por todo su pueblo. Evidentemente, me refiero a un símbolo sin ninguna relación de tipo social.Cap-d'indiJefe sioux

En una persona mediúmica, como es el caso de Tolrà, las imágenes aparecen de repente, «saltan a la consciencia» sin alcanzarla de un modo deductivo. Se podría comparar a una intuición: quien la tiene, conoce su sentido, pero no puede explicar cómo ni por qué lo sabe. Y cuando intenta explicarlo, la imagen se deshace, solo queda de ella aquello que el lenguaje ha podido retener; es decir, la parte más fina.

Personas como Josefa Tolrà son importantes porque ven los niveles de realidad que se esconden bajo las apariencias de la ilusión que rodea al ser humano y que él, desgraciadamente, interpreta como realidad; pero es que, además, son capaces de reflejar esa visión. Hay muchas más personas de las que nos pensamos que captan el mundo sutil, pero son incapaces de atraparlo en la conciencia por falta de un lenguaje; ese lenguaje que permite acceder y representar el mundo sutil suele ser el artístico (o hasta podríamos plantearlo a la inversa: el lenguaje del arte ¿es otra cosa que aplicar un lenguaje a las intuiciones y visiones sutiles?).

Los seres imaginarios

Dentro de la tradición popular –donde, bajo el velo de la fiesta y de las fábulas, los sabios visionarios amagaron, por suerte, una parte importante de su contemplación de la vida interior de la naturaleza– se suelen encontrar unos seres que viven bajo tierra o en el agua, así como en los árboles, en las piedras y en las rocas… Se trata de unos seres reales, aunque no estrictamente corporales, tal y como se entiende este término en su primera acepción, y que forman parte del mundo que nos rodea.

Estos seres han recibido los más diversos nombres, quizá los más conocidos son los duendes, los faunos, las salamandras, las ninfas o los gigantes. Existen, y su existencia va ligada a los objetos y fenómenos del mundo. No obstante, este existir está relacionado con lo vivo y lo dinámico de los objetos y los fenómenos, que los cohesiona y los habita, pero no con las formas exteriores. Los visionarios, como los niños y, a menudo, los locos, contemplan estos seres de igual modo que se podría contemplar el transcurrir de la vida de un árbol; esto es, viendo al mismo tiempocómo nace, cómo crece, cómo se reproduce y cómo muere. En su visión se personifica la energía de la vida, que está por todas partes, por eso tiene poco que ver con las fantasías de mentes débiles o enfermas. Como ya hemos apuntado, el gran Paracelso escribió un tratado sobre estos seres vinculándolos con la magia renacentista; los llamaba entes espirituales y argumentaba que son: «los espíritus del cuerpo, de naturaleza invisible e impalpable».

En un libro publicado en 1550 y titulado Libro del ente espiritual, habla de dos tipos de carne, una material y otra espiritual, y dice Paracelso: «De la carne se ha de saber que hay de dos clases: la que proviene de Adán y la que no proviene de él. La carne que proviene de Adán es una carne basta, pues es terrenal y no es más que carne, que puede ser atada y empuñada, como un trozo de madera o una piedra. La otra carne, la que no proviene de Adán, es una carne sutil y no puede ser atada ni empuñada, ya que no está hecha de tierra». Este es precisamente el argumento que después desarrolla ampliamente para referirse a las criaturas secretas, como esa mujer de agua, que existen en la carne que no viene de Adán, pero eso no significa que no tengan relación con el ser humano, porque, como sigue explicando el sabio suizo: «de la misma manera que se dice que el hombre es imagen y semejanza de Dios, es decir, que está hecho conforme a su figura, también se puede decir de esta gente que son imagen y semejanza del hombre, hechas según su figura».

Luego, Paracelso señala dónde y cómo viven, y sus distintas modalidades, que, en principio, corresponden a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Los seres de tierra son pequeños, como los enanos, los pigmeos o los duendes; las ninfas y las mujeres de agua corresponden a este elemento, son seres siempre femeninos como el dibujo que nos ocupa; los de aire se elevan hacia el cielo, como los gigantes; y los seres de fuego son los más difíciles de identificar, pues, al fin y al cabo, los seres que viven en el fuego.., ¡son demonios!, por eso se acostumbra a representarlos como salamandras, que es como los llama Paracelso, o incluso dragones, aunque estos seres representen los cuatro elementos.

nanos i gegants 1950 -Fotografía de 1950 de gigantes y cabezudos

Después de leer a Paracelso, la danza de los gigantes y cabezudos tan propia de nuestro pueblo, la he comenzado a ver como la danza de los seres de la tierra y los seres del aire, en la que se representa el momento de conjunción de lo que está arriba y lo que está abajo, como se dice en la Tabula Smaragdina. Una vez más, la tradición popular ha transmitido con insuperable ingenio los misterios de la naturaleza viva.

Otro ejemplo extraordinario y cercano se encuentra en la famosa leyenda de la mujer de agua que vivía en el pozo Negro, cerca de Gualba. Eugeni d’Ors recoge parte de la leyenda en su libro Gualba, la de mil voces –escribe el fragmento aproximadamente en 1914 o 1915–, ya que estuvo varias veces en este pueblo del Montseny. Para él, estos seres se relacionan con fuerzas y lo explica así:

«¡Atención! Gualba es tierra de brujas. ¿No es sábado hoy? Las brujas de Gualba hacen su sábado allá arriba, en el pozo Negro. El agua duerme, negra, en el pozo Negro. Mas si con dos astillas hicierais una cruz, y la lanzaseis al agua negra del pozo Negro, veríais que el agua arranca en una gran ebullición y deja ir un fuerte y siniestro rumor y se enrosca y espuma, hasta que la cruz salta fuera de ella, lejos. El espíritu del mal duerme bajo los verdores musicales de Gualba».gorg negre2Fotografía del Gorg Negre en el Montseny

A continuación, Eugeni d’Ors explica a su manera la historia de la mujer de agua que vivía allí y que un día fue vista por el heredero de Can Prat, que se enamoró y fue correspondido. El heredero y  la mujer de agua se casaron y tuvieron hijos. Pero en este casamiento había una condición: que el heredero no mencionara jamás el origen de la mujer. Así pasaron muchos años prósperos, puesto que ella podía prever las lluvias y las sequías, lo cual hizo ganar mucho dinero al de Can Prat. Hasta que un día, en un ataque de rabia, él le dijo: «Maldita mujer de agua». Desde entonces nadie supo nada más de ella.

Pero, como explica Eugeni d’Ors y la gente de Gualba, es muy cierto que vive escondida en su pozo. Si uno se acerca en una rápida visita, seguramente no la verá, pero si se queda solo mucho rato sentado y en silencio al borde, sentirá su presencia.

A parte de las leyendas, lo que es seguro es que Josefa Tolrà vivió y convivió con estos seres, que podemos denominar elementarios, ya que representan las fuerzas internas de la naturaleza, los elementos entendidos como las energías que la habitan. Pero hemos de ser muy precavidos, pues en la actualidad hay un gran interés por la recuperación de estos seres y se está generando una moda que amaga más de lo que parece: los seres imaginarios no son, como se pretende, una réplica a la religiosidad judeocristiana, no provienen del pensamiento pagano de la antigüedad. No. Forman parte de la realidad más sagrada de toda religión, pagana o cristiana. Esta es la idea de Paracelso, sus entes espirituales reflejan la imagen de Jesucristo por medio del hombre.

Para comprender la idea de Paracelso, hemos de remontarnos a la Edad Media y a sus famosos bestiarios. Cada uno de los animales que participa en estos compendios, desde el más pacífico al más feroz, representa una cualidad de la figura de Jesucristo. Y, según la filosofía de la época, no eran solamente las bestias las que describían al Dios encarnado, también los vegetales, los minerales, los astros y los elementos. La creación, decían, era un libro donde estaban escritos todos los atributos de Jesucristo. A mediados del siglo pasado, Louis Charbonneau-Lassay escribió, e ilustró con grabados suyos, el famoso Le Bestiaire du Christ. La mystérieuse emblématique de Jésus-Christ, un ejercicio espléndido en relación con la idea que acabamos de exponer y que fue muy apreciada por los maestros antiguos.

Esto, obviamente, no tiene nada de neopaganismo, aunque así se haya transmitido popularmente. Lo veremos claramente en el siguiente apartado.

 La coagulación de las fuerzas fluídicas

En el dibujito de Josefa que estamos estudiando se guardan muchos misterios. En primer lugar, el misterio de la visión, un tema que ha sido estudiado ampliamente por el filósofo y estudioso de las religiones, Henry Corbin. Según este autor, las imágenes florecen en la imaginación del vidente, como una realidad nueva que nace en el momento de la visión; por ello, a esta facultad la llama la imaginación creadora, para diferenciarla de la fantasía subjetiva. La visión da forma a un mundo que se manifiesta al vidente como una nueva existencia.

En el personaje que aparece en el dibujo de Tolrà, reconocemos una síntesis perfecta de la tradición pagana y de la judeocristiana, y esto, no por méritos de la autora, sino porque ella contempla algo que existe realmente; o sea, que no es una fantasía. Como acabamos de decir,  encontramos rasgos de la tradición griega y el mito del nacimiento de Venus o Afrodita y, también, el sentido teológico de la Madre de Dios. Vayamos paso a paso.

En la parte de abajo del dibujo, diversos remolinos se entrecruzan como si se tratara de agua circulando con movimientos intensos, realmente fluídicos, según se define esta palabra: «fenómenos ligados al desplazamiento y a la interacción de los chorros de fluidos en movimiento sin participación de piezas móviles» (Diccionari Enciclopèdia Catalana). Este fenómeno recuerda el mar donde cayeron los testículos de Urano y de donde nació Afrodita, que en griego significa, ‘la surgida de la espuma’. Hesíodo, en su Teogonía, explica esta sorprendente historia: resulta que Cronos cortó los genitales de su padre, Urano, y que cayeron al mar para ser «luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor, surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de esta nació una doncella» (véase vv. 188-206 de la Teogonía).00Nacimiento de Venus (Afrodita) en una terracota antigua

 

Tras la fábula del mito, los poetas antiguos explicaban la aparición de las formas sólidas y concretas a partir de la conjunción del fuego –los genitales de Urano– con el agua. Esta unión de los contrarios está más allá del tiempo y creemos que es lo que contempla Josefa Tolrà, el dibujo es absolutamente claro y explícito. A partir del agua informal inferior, se forma la figura de la mujer y, de su vestido y de ella misma, la aureola, que es el fuego oculto en el agua, como los genitales de Urano en el gran mar de Chipre. Las mujeres de agua son la personificación de esta operación, de la solidificación de la energía; dicho de otro modo, las fuerzas fluídicas se coagulan en un centro precioso: Afrodita, de quien se dice que era la diosa más bella, más que la mujer de Zeus, y su hija predilecta. Tal belleza procede precisamente de su cuerpo, de que tiene una forma concreta. No nos  ha de extrañar que el lenguaje recoja esta idea utilizando la palabra fermoso (hoy, hermoso) como sinónimo de belleza. Lo fermoso es lo que tiene forma y, consecuentemente, aquello donde se han coagulado las fuerzas fluídicas. En el dibujito de Josefa Tolrà, esta coagulación es el tocado luminoso que viste la mujer formada por los fluidos del agua del gran mar del mundo.

Esta idea no es ajena a los misterios marianos del cristianismo. La Virgen representa o simboliza, entre otras cosas, el agua cósmica, una energía que, hasta que no se coagula, no representa nada más que la vida universal. Ahora bien, cuando se concreta por la unión con el Espíritu Santo, entonces ofrece al mundo el Sol glorioso: el Infante nacido del fuego sagrado.

En este sentido, se podría decir que, simbólicamente, hay poca diferencia entre la mujer de agua que lleva un tocado luminoso a manera de aureola y la Virgen preñada del Sol que aparece en algunas pinturas religiosas y que cita el Apocalipsis. En ambos casos, se trataría de la misma operación de la naturaleza, aunque nos sorprenda la introducción de unos términos teológicos, ¡como si hablásemos de cosas distintas!

La aportación más importante de la teología en este asunto es que describe un nivel de realidad oculta en su pureza, una realidad que, como aparece en los dibujos de Tolrà, no pertenece a la fantasía o a la fantasmagoría, sino a una realidad visible exclusivamente con el ojo del corazón.

El visionario o la visionaria descubren el mundo invisible y, también, el mundo oculto. El primero es motivo de investigación de los ocultistas, espiritistas o teósofos; lo frecuentan muchos pintores, músicos y poetas de principios del siglo XX. Sin embargo, lo que queda oculto es el universo sagrado que explica la teología; evidentemente, es invisible con los ojos carnales, pero, además, también se amaga para preservar su pureza, una pureza que, por otro lado, no le impide la fecundidad.00La diosa Ganga (el espíritu del río Ganges en la India) dibujada por mujeres de Madhubani; las creaciones de estas mujeres son muy cercanas a las imágenes de Josefa Tolrà: http://www.arsgravis.com/?p=5859

 

 “La Virgen del Misionero”

dibuix15

Otro dibujo de Josefa Tolrà confirma las reflexiones que hemos desarrollado hasta aquí. Este es más grande y lleva el título de “La Virgen del Misionero”. El tema básico es muy parecido al dibujito que hemos visto, las diferencias tan solo formales –en principio, la diadema es más expansiva– no son sino variaciones de la misma visión y definición del fruto espléndido de la Virgen.

No obstante, hay una historia que acompaña la contemplación de la criatura elemental. Es como si, tras la presentación del personaje hecha en el dibujo pequeño, la médium-artista explicara una situación en la que el personaje ha intervenido –¿acaso sea este el origen de todas las leyendas?–. En la parte derecha inferior del dibujo, se observa una especie de fraile, que sin duda es el misionero, que lleva como ofrenda una flor a la Virgen nacida del agua; esta ofrenda se complementa visualmente con la diadema, creando una relación de armonía del conjunto, pues la Virgen solo recibe ofrendas que le corresponden en la medida en que son de la misma naturaleza.

Acompañan al misionero unos pequeños personajes que aparecen muy a menudo en la obra de Josefa. En este caso, son absolutamente identificables, los de arriba son extensiones de los remolinos del agua viva, que hemos visto anteriormente. Y los de abajo son réplicas del misionero, ya sean acompañantes humanos o sutiles, aquí es irrelevante. Todos se alzan hacia el fruto de la Virgen.

Así, de estos seis personajes, tres son hembras, que describen el devenir del agua, y tres son machos, las réplicas del misionero. El misionero es el séptimo personaje de la escena inferior. La imagen da lugar a una especie de estrella de David, donde se juntan dos triángulos, el que tiene el vértice hacia abajo y que representa la mujer, y el que tiene el vértice hacia arriba y que representa el hombre. En el mismo centro, aparece la figura del misionero.

Un pequeño texto de Josefa Tolrà en la parte inferior del dibujo, bajo los pies del misionero, nos amplía la explicación. Primero, y con buen letra, escribe en castellano: «Cuadro de la más realista escuela que el artista ganó para sus propias aspiraciones», frase extraña, sin duda, de la que proponemos la siguiente interpretación: «la escuela realista» sería la visión nítida que tiene Tolrà y que colma las aspiraciones existenciales de cualquier persona que se comunica con los mundos sutiles.dos-firmas Fragmento de  “La Virgen del Misionero”donde se observan las dos firmas de la autora

Después, escrito primero con cierta claridad pero que se va perdiendo, se lee la historia de un misionero que está o estuvo en una selva. Es importante el hecho de que el misionero se halle en una selva porque, precisamente, es el lugar simbólico donde viven los faunos y la mayoría de los seres espirituales, un lugar donde no hay ni rastro de civilización. El misionero, continúa explicando el texto, lleva a la selva y da a conocer «el gran progreso». Este progreso, creemos, hace referencia a la aparición de la Virgen –de lo que nace en el interior más secreto de la selva, que, como una epifanía, se manifiesta a la visionaria– pero que «no todos lo comprendieron». Los que no comprenden son los acompañantes del misionero o, a nuestro entender, el conjunto de hombres que no son capaces de ver nada. Seguramente, por eso, el texto acaba de nuevo con buena letra y con esta frase: «La Virgen me inspiraba y esa señora fue siempre mi más cariñosa compañera».

El enigma se acentúa y se hace impenetrable. Josefa firma dos veces, una con su caligrafía habitual y clásica; la otra, ilegible, no solo por la mala letra, sino por una voluntad de ocultar el mensaje. Sobre esta extraña firma, podemos leer otro misterio: «años 1,013».

Buenos jeroglíficos que dan pie para meditar sobre los mundos sutiles y que incitan a recuperar el depósito mágico que debería transmitirse en los linajes familiares.

Josefa Tolrà, La Diosa del fuego, 1959. El personaje complementario a la mujer de agua; allí la fuerza descendente, aquí, la ascendente…Tolra.-diosa-del-fuego.petit

PARA COMPRAR EL LIBRO: http://www.multiplosbooks.org/catalogo/josefa-tolra-medium-i-artista/

http://www.arsgravis.com/?p=6026

¿Qué son los sueños lúcidos?

Como-son-los-suenos-lucidos.jpgKLADYK/ISTOCK/THINKSTOCK

En general, no podemos controlar nuestros sueños, y eso es lo que nos da la posibilidad de soñar las cosas más insólitas. Mientras dormimos, podemos estar haciendo cosas imposibles, como volar, o sufrir las peores pesadillas. Pero nuestro cerebro decide qué es lo que soñamos. Sin embargo, los sueños lúcidos nos permiten tener un mínimo control ellos. ¿No te gustaría poder hacerlo siempre?

En los sueños lúcidos estamos conscientes de que estamos en un sueño, y aunque parezca algo bastante extraño, la ciencia ha probado que existen. Un grupo de individuos fue monitoreado mientras dormían a través de un encefalograma y se demostró que quienes tenían sueños lúcidos en la fase REM movían los párpados.

¿Se puede controlar los sueños?

Como-son-los-suenos-lucidos-2.jpgIMAGE SOURCE WHITE/IMAGE SOURCE

Actualmente, es reconocido que las personas pueden tener sueños lúcidos, el problema no está en si están conscientes de que sueñan, sino en el poder de controlar los sueños. El primero en notar este estado fue Aristóteles, pero no le puso un nombre, solo describió la sensación. Y los budistas utilizan el yoga de los sueños, que intenta llevar a un estado parecido de conciencia.

Según algunos investigadores, durante los sueños lúcidos tenemos control, por lo tanto podemos decidir a dónde ir y qué hacer. Esto se ha usado como tratamiento para laspesadillas recurrentes, sobre todo en niños, a los cuales se les enseña a tener sueños lúcidos y controlarlos. La posibilidad de decidir qué soñar abre el espectro a un mejor sueño.

El cerebro durante los sueños lúcidos

Como-son-los-suenos-lucidos-1.jpgLJUPCO/ISTOCK/THINKSTOCK

El psiquiatra holandés Frederick Van Eeden registró algunos de sus propios sueños, en los que mayormente se encontraba volando. Fue el primero en darles el nombre sueños lúcidos en 1913. Algunas otras personas dicen que están relacionados con sueños eróticos.

Según Matthew Walker, un doctor del Laboratorio del Sueño en Berkeley, la zona del cerebro involucrada con este tipo de sueños es la Corteza Prefrontal Lateral, la cual está encargada de la lógica. En el sueño REM esa parte suele estar dormida, pero en algunos casos todavía está despierta y la lógica empieza a funcionar al mismo tiempo que los sueños.

Técnicas para lograr tener sueños lúcidos

Como-son-los-suenos-lucidos-3.jpgALEKSANDARPETROVIC/ISTOCK

Si quieres tener sueños lúcidos, hay algunos métodos que puedes seguir para conseguirlo. Primero, deberás prestar más atención a los sueños, recordándolos y contándolos nuevamente. De esta manera te familiarizas con los ritmos de tus sueños.

Otra técnica utilizada es la Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos, mediante la cual nos convenceremos de que, la próxima vez que durmamos, nos daremos cuenta de que estamos soñando. Luego de esto, repasaremos nuestro último sueño y trataremos de encontrar aquellos elementos que no pueden ser reales (por ejemplo, volar). Esto es necesario realizarlo antes de dormirse, para estar alerta al soñar.

Otra manera es despertarse mientras estamos durmiendo, permanecer un rato despiertos y luego volver a dormir. Así se borran las fronteras entre los sueños y lo real, permaneciendo más alerta. Además, existen institutos que ayudan a las personas a lograrlo a través de técnicas específicas.

Los sueños lúcidos son posibles y comprobables, así que si quieres hacerlo, tendrás que intentar por tu cuenta estos métodos. Es interesante ver cómo pasas de sueños alocados sin control, a tener algo de conciencia en ellos.

Cambios en la tierra, las 3 diferentes oleadas

La carrera de Dolores Cannon ha abarcado más de 4 décadas, durante las cuales ha trabajado con miles de clientes en sesiones de hipnoterapia regresiva.

Con más de 17 libros publicados sobre el tema, Dolores Cannon fácilmente puede ser considerada una de las más buscadas profesionales mundiales en ese campo.

Un popular tema tratado en sus numerosos libros incluye: vidas pasadas, extraterrestres, vida en otros planetas, curación con energía, personajes históricos famosos como Nostradamus y Jesús, abducciones,…y la lista sigue.

Cada libro tiene la tendencia a “doblar la mente del lector como un ‘pretzel’”, explica Dolores.

Uno de sus últimos libros, titulado Las tres oleadas de Voluntarios y La Nueva Tierra, es un conjunto de sesiones de clientes de hipnoterapia regresiva que nos ofrece una ojeada ‘detrás de la escena’ del actual cambio de paradigma de la Tierra.

Durante las sesiones, Dolores hipnotiza a sus clientes llevándolos al estado de ondas cerebrales “super-consciente”, uno de los trances más profundos que uno puede experimentar. Dolores explayó sobre su técnica en una entrevista con The Edge: “He desarrollado mi propia técnica a través de los años. No es como cualquier otra técnica de hipnosis que existe. Estamos en condiciones de ponernos en contacto con lo que yo llamo la fuerza más grande que hay, y es una fuente de todo conocimiento. He encontrado la manera de entrar en cada persona con la que trabajo, y he trabajado con miles de personas “. Los resultados de su técnica son impresionantes por decir lo menos.

A través de los años Dolores empezó a notar una correlación entre sus sesiones de cliente, que tiende un puente sobre el viaje de las almas encarnadas en el planeta en este momento. “Cuando ves a miles y miles de clientes, como terapeuta y consejero, usted comenzará a ver un hilo conductor corriendo a través de muchos de los casos. Antes, solía ser que todo el mundo regresaba a una vida pasada y yo encontraba algunas de las respuestas allí, y luego me gustaba explorar la fuente de todo conocimiento para responder todas sus preguntas y hacer la curación. Sólo en los últimos cinco años más o menos, empecé a ver clientes que no regresaban a una vida pasada en la Tierra. Empecé a encontrar que nunca habían estado en la Tierra antes y que habían venido aquí directamente, de ‘Dios’, de la Fuente, de otros planetas, otras dimensiones, …donde habían seres de luz. Ese es el hilo conductor que me he ido encontrando, y ahí es donde se me ocurrió la teoría de las tres oleadas de voluntarios”.

La teoría de Dolores propone que una serie de almas están viajando de otros planetas y dimensiones para ayudar a la Tierra en este momento. Muchas de estas almas, que son de una vibración más alta que las almas residentes en la Tierra, están encarnando en el planeta por primera vez. Ella afirma que las almas que han pasado muchas vidas reencarnando en la Tierra están atrapadas en un ciclo kármico, repitiendo los mismos patrones de errores y lecciones que está conduciendo finalmente a la destrucción del planeta. Por lo tanto, ha habido un llamado a las almas más puras a venir a la Tierra para purificar y elevar la vibración del planeta. Pero ahora, en el cuerpo, estas personas no tienen ningún recuerdo de por qué vinieron.

“Vienen y una amnesia desciende sobre la persona, perdiendo la memoria de por qué están aquí. Pero este grupo tiene una energía que tienen que proyectar. Es una energía amorosa que va a cambiar el modo de pensar aquí en la Tierra. Va a cambiar la historia, sólo estando aquí “.

A lo largo de los viajes de sus clientes, Dolores descubrió que la Tierra es uno de los planetas más densos en el universo entero. Un alma que se encarna aquí es considerada valiente, porque la vida en la Tierra es una experiencia muy difícil, sobre todo para las almas que vienen de reinos superiores y de planetas de una vibración más alta. Sin embargo, todos sus clientes tienen la misma respuesta cuando se les pregunta acerca de su razón para venir a la Tierra, simplemente “oyeron la llamada.”

La Tierra está pasando por una transformación importante, uno de sus clientes de Dolores dice que nunca había sucedido antes. Por primera vez, un planeta entero está cambiando la vibración a una nueva frecuencia dimensional. Muchas almas o grupos de almas han experimentado un cambio de este tipo en el pasado, (es decir, los mayas), pero nunca ha sucedido que todo un planeta se desplace a la vez.

Por lo tanto, Dolores explica, todo el Universo tiene asientos de primera fila para uno de los espectáculos más grandes jamás vistos. Sin embargo, se necesita ayuda, porque el hombre ha contaminado el planeta con una vibración tan densa que amenaza la supervivencia del planeta en su conjunto. Dolores revela que si el planeta sopla a sí misma, resonará en todo el universo afectando e inquietando a todos los seres. Por lo tanto, se realizó la llamada para pedir ayuda, y las almas saltaron rápidamente al carro para ayudar.

En las tres Oleadas de voluntarios y la Nueva Tierra , Dolores elabora sobre las tres diferentes clases de almas encarnadas en la Tierra:

La Primera Oleada:

Ahora en sus 40 años de edad o principios de los 60, estos voluntarios están perturbados por la violencia, la ira y el odio que experimentan en la Tierra. Han sido muy difícil adaptarse a la vida como seres humanos, y muchos de ellos tratan de suicidarse.

La Segunda Oleada:

Ahora están entre los 20 y 30 años, estos voluntarios se sienten más cómodos en el cuerpo y se dice que son balizas o canales de energía que pueden afectar a los demás sólo por estar cerca de ellos. Su misión de simplemente compartir su energía con los demás significa que no tienen que hacer nada más que simplemente ser.

La tercera Oleada:

Los nuevos niños, muchos de los cuales son ahora adolescentes, tienen todo el conocimiento necesario para existir en el planeta después de que el cambio dimensional y la transformación se lleve a cabo. Su ADN está más avanzado, y el mayor desafío que enfrentan está siendo mal interpretado por los seres humanos como teniendo una condición (TDAH) que necesita ser medicada.

Curiosamente, a través de sus muchas sesiones con clientes, Dolores también ha escrito mucho sobre la civilización perdida de la Atlántida. Ella descubrió que, al igual que la Atlántida, han existido numerosas civilizaciones que han sido destruidos en el pasado. “Cada vez que la gente llegara al punto donde utilizaban la energía en el camino equivocado y no podía controlarlo, que tuvieron que ser detenidas. Y cada vez, todo es restablecido en este planeta. La civilización vuelve a las etapas primitivas y empieza todo de nuevo. Es por eso que ellos no quieren que suceda esta vez. No quieren volver a empezar con el planeta y comenzar la vida para la humanidad una vez más. Durante una sesión de hipnoterapia, una mujer regresó a la Atlantida y me decía la razón principal de la destrucción de Atlántida.

Me dijeron que había científicos de la época de la Atlántida. Hubo otros que fueron a jugar con lo que ellos llaman materia oscura. Me dijeron que esto es lo mismo que los científicos están haciendo ahora cuando están jugando con lo que llamamos Anti-Materia. Dijeron que tenemos que saber esto, porque los científicos están haciendo lo mismo ahora. El experimento del Gran Colisionador de Hadrones en Suiza es la misma cosa. Están jugando peligrosamente con Anti-Materia. Los científicos que ahora están jugando con el experimento LHC no tienen ni idea de lo que realmente están haciendo, y es muy peligroso.

Si esos experimentos hubieran continuado en ese tiempo en la Atlántida, habrían roto la rejilla del planeta, causando una implosión de la Tierra, y habría repercutido en el punto en el que habría roto las rejillas de todo el Universo. Lo detuvieron antes de llegar a ese punto, pero la destrucción tuvo lugar.”

Al ser consultada sobre las críticas de la gente a su trabajo, Dolores dice que encuentra humor en los comentarios de la gente diciendo que es una “gran escritora de ciencia ficción”. “No hay manera en la tierra que yo pueda hacer estas cosas. He escrito [17] los libros ahora, y todo ello ha llegado a través de los casos que he trabajado con la persona promedio, simplemente caminando por la calle. Yo no conocía a esta gente hasta que llegaron a través de la puerta de mi oficina, desde todos los ámbitos imaginables de la vida: Directores de empresas, profesores de colegios, sacerdotes, chamanes y mucha gente común. No he encontrado a nadie que no haya tenido una vida pasada. Cuando comencé a escribir la serie El enrevesado universo, me preguntaba si alguien por ahí sería capaz de entenderlo, porque he dicho que el libro es para las personas que quieren que sus mentes sean dobladas como pretzels. La gente cuando lee, dice: ‘Yo conozco esto y no sé cómo lo conozco, pero lo conozco y yo sé que es verdad’.”

En el segmento final de su entrevista con The Edge, a Dolores se le preguntó si había algún pensamiento final que quería dejar a la gente con respecto al cambio de conciencia.

“Estamos entrando en una nueva frecuencia, una nueva dimensión en la que va a ser la Nueva Tierra, y va a ser muy hermosa. Ellos lo han descrito en los libros – los hermosos colores, que todo que amor total. Nos estamos moviendo lejos de la negatividad de la Vieja Tierra, y va a ser un giro completo, más allá de la creencia, y todos vamos hacia allí ahora, donde está la Nueva Tierra. San Juan, cuando tuvo la visión en la isla de Pathos, no se dio cuenta de que iba a tomar otro par de miles de años antes de que fuera a suceder.

Lo más importante es que estamos viviendo en el momento más importante en la historia del Universo, y es muy importante estar aquí ahora. Hay miles de almas que quieren estar aquí para experimentar esto – incluso si tan sólo pudieran estar aquí por un par de horas. Dicen que incluso si nacen y mueren de inmediato, pueden decir: ‘Yo estuve allí cuando ocurrió esto.’

Esto es lo importante que es para todo el Universo. Por lo tanto, usted está viviendo en una época muy maravillosa que nunca se repetirá de nuevo.”

http://www.shurya.com/las-tres-oleadas-sobre-la-tierra/

Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370.Los datos del Exif se incrustan en cada imagen por todas las cámaras digitales y teléfonos e incluye datos sobre la fotografía.Las coordenadas que se extraen de la imagen indican que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón deDiego García

philliplinkdin

La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado.Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado.No puedo pensar con claridad “.

Curiosamente el archivo Exif está intacto.Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales.Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

1395192158752

Como ver el Efix

-Guarda la imagen en tu computadora y, a continuación, pulsa botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona propiedades.

-Pulsa en la pestaña detalles.Verás que la imagen fue tomada el 18 de marzo con un Iphone 5, con la ISO en 3200 y una obturación de 1/15. Las coordenadas se incluyen en los datos Efix porque el Iphone 5 añade la información del GPS.

-Copia las coordenadas que salen (72 25.59265E, 7 18.9713S) y las pegas en Google Maps / Earth.Te saldrá que la imagen fue capturada aquí:w

Aquí puedes ver como Philip Woods está en la lista del vuelo desaparecido

Curiosamente, si accedemos a la web de IBM y buscamos a Philip Woods no aparece nadie con ese nombre.

Otra curiosidad es que si accedes a esta noticia publicada en Los Angeles Times se menciona que si trabajaba en IBM

2014-04-03_054322

2014-04-03_055012

GDM para Eternity 

http://agenciaeternity.wordpress.com/2014/04/03/un-supuesto-pasajero-del-vuelo-mh370-envia-una-imagen-y-texto-desde-el-atolon-diego-garcia/

La NSA desclasifica documentos con la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia no terrestre

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) desclasifica un documento que confirma la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia extraterrestre.Incluso se elabora una guía para decodificar la comunicación y que cualquiera se puede descargar desde aquí

20140401-043529.jpg

Como si se tratara de una nueva moda entre gobiernos y agencias de seguridad alrededor del mundo, ahora la agencia de seguridad más grande del gobierno de Estados Unidos, la National Security Agency, ha creado un fichero de documentos que aparentemente confirman la recepción de comunicación emitida por extraterrestres (estos documentos ya habían sido publicados desde hace 5 años, pero ahora de nuevo se arroja luz sobre ellos).

Curiosamente tanto los gobiernos británico y francés, como el FBI, han accedido a desclasificar información relacionada a la interacción con vida extra-planetaria, ciclo continuado por la revelación de la CIA sobre el que Kennedy solicitó información sobre contactos alienígenas una semana antes de que fuese asesinado.

Pero este extraño ufo-fashion informativo inevitablemente invita a cuestionarnos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la agenda detrás de esta súbita apertura ante este tema?

Entre la información “liberada” después de la acción civil “Citizens Against Unidentified Flying Objects” por la NSA, existe un documento particularmente interesante, el NSA Technical Journal Vol XIV N1 con folio número 41472, titulado ‘Key To The Extraterrestrial Messages’ (Llave a los Mensajes Extraterrestres).
Esta pieza presenta una serie de 29 mensajes que han sido recibidos desde el espacio exterior y los cuales aparentemente fueron emitidos por inteligencia extraterrestre.

El documento fue escrito, como su nombre lo dice explícitamente, para comprender los mensajes incluidos en esta comunicación extraterrestre. Lo más notable de este artículo ahora desclasificado es que no solo confirma la existencia de inteligencia extraplanetaria (de lo cual asombrosamente aún muchos dudan), sino que además confirma también lo que muchos han sugerido en las décadas recientes: que el gobierno estadounidense ha mantenido comunicación coherente con civilizaciones extraterrestres, incluso provenientes de más allá de los límites de nuestro sistema solar.

A continuación la transcripción traducida de la página 21, Apéndice:

“Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje.

Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.

Con este documento publicado, y el cual puede ser descargado (aquí), la NSA se une a las otras dos agencias estadounidenses, el FBI y la CIA, continuando así esta extraña moda.¿Se trata de una especie de propedéutico psicomasivo para finalmente, luego de décadas de desinformación, enterarnos con claridad sobre el status de la relación entre la raza humana y civilizaciones extraterrestres? ¿O, simplemente estamos frente a una campaña propagandística más para distraer la atención pública de sucesos que o decisiones que afectaran plausiblemente nuestro futuro inmediato

http://adf.ly/iDxlh

http://agenciaeternity.wordpress.com/2014/04/01/la-nsa-desclasifica-documentos-con-la-recepcion-de-mensajes-emitidos-por-una-inteligencia-no-terrestre/

Este experimento del racismo en niños te va a dejar sorprendido‏

¿Qué ocurre cuando a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?

© YouTube

Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña “Racismo en México”.

Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

Fenómenos que nos trae esta primavera: Luna roja, Marte cercano y eclipse anular de Sol

¿Qué acontecimientos astronómicos nos esperan esta primavera? Los científicos prometen que se podrá disfrutar de una primavera de “intensa actividad” entre eclipses, planetas brillantes y lluvias de meteoros.

 

En primer lugar, hay que mencionar el eclipse total de Luna del 15 de abril, cuando este cuerpo celeste se convertirá en una ‘bola rojiza manchada’ durante 78 minutos, al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra.

Además, el mismo 15 de abril Marte estará más cerca de la Tierra: sólo a 92,4 millones de kilómetros. Según los astrónomos consultados por Europa Press y citados por el diario ‘ABC‘, Marte se parecerá a “una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego”.

Para el 22 de abril se esperan las Líridas, una de las lluvias de estrellas más importantes del año. Otra lluvia, Eta Acuáridas, va tener lugar el 5 de mayo, mientras que el 24 de mayo se podrán ver meteoritos dejados en el espacio por el cometa P/209 LINEAL.

El 29 de abril, se producirá un eclipse anular de Sol, pero solo Indonesia o Australia podrán ver alguna de sus fases.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/124041-eclipse-sol-luna–roja-estrellas-primavera?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Las políticas capitalistas generan un nuevo récord de desempleo en Italia

Mil ocupados menos por día: es el triste récord marcado por Italia en el último año, según datos difundidos en Roma, mientras en Bruselas la oficina de estadísticas Eurostat confirmó que el desempleo sigue siendo una pesadilla para muchos países de la región.

Italia es la nación de Europa que ha acumulado el mayor incremento del índice de desocupación, que no cesa de subir: un panorama negro que por otro lado pone en apuros al gobierno encabezado por Matteo Renzi.

La tasa de desocupación italiana alcanzó en febrero pasado el 13% respecto al 11,8% de febrero del 2013: un nivel jamás alcanzado desde el 1977, año en el que el desempleo comenzó a medirse con este tipo de estadísticas.

En el país hay más de 3,3 millones de personas que buscan un empleo. El mercado nacional de trabajo está en otras palabras en rodillas y el 2014 arrancó de la peor de las maneras. El de Italia es un incremento en base anual inferior sólo a los de Chipre (del 14,7% al 16,7%) y de Grecia (del 26,3% al 27,5%), destacó por otra parte Eurostat, precisando que en la eurozona la desocupación fue en promedio del 11,9%.

Eurostat afirmó además que en febrero el desempleo juvenil tuvo una leve baja en la región: en los 18 países de la eurozona pasó del 23,6 al 23,5%.

En Italia pasó a su vez del 42,4 al 42,3%, confirmando que la península sigue siendo en la Unión Europea el país que está peor luego de España, donde los jóvenes sin trabajo pasaron del 54,2 al 53,6%.

En el conjunto de los 28 países de la UE el desempleo juvenil en febrero se mantuvo en el 22,9% respecto al 23% de enero.

Todos estos datos son considerados trágicos para el gobierno Renzi, quien dentro de unos días presentará un conjunto de normas llamado “Jobs Act”, precisamente relativas al mundo del trabajo.

Los datos sobre el desempleo son “escalofriantes. Perdemos mil puestos de trabajo por día. Tenemos que correr”, dijo refiriendose al hecho que frente a la pesadilla de la desocupación, Italia no tiene más tiempo para titubeos o discusiones inútiles.

“Volveremos a estar por debajo del 10%”, añadió el premier, precisando al mismo tiempo que ese objetivo será alcanzado “en los próximos meses o años”.

En el paquete de medidas del “Jobs Act” que Renzi presentará al Parlamento habrá una drástica reforma del contrato de trabajo.

El plan del gobierno es abaratar aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios. También se fomentará el contrato temporal, para el que no será necesario precisar los motivos del mismo y podrá ser prorrogado hasta tres años.

Ansa

http://www.librered.net/?p=32795