Archivo por días: abril 10, 2014
Amor a los cuarenta películas completas en español latino
Mientras que el Finder gozaba viendo los partidos de fútbol… me dí permiso para ver una película que llevaba tiempo apareciendo en los recomendados pero siempre había encontrado algo más “interesante” para ver: “Amor a los 40″ (que ya pasaron hace tiempo)
Aunque me imaginaba el estilo de la película – y seguramente por ello no la había visto antes – siempre hay sorpresas en los diálogos. Si vemos esta peli desde la biodesprogramación… se entienden algunas cositas muy claramente: la actitud de los hijos, de los amigos… Me encanta la seguridad de ella… es una buena peli para integrar un valor si una no dispone de él.
Qué la disfruten.
Gracias
http://ellamentonovieneacuento.wordpress.com/2014/03/30/amor-a-los-40-y-a-los-mas-tambien-una-peli/
El andar puede ser oración- por Willigis Jäger – Maestro Zen
Se aconseja escuchar el video mientras se lee
En el monte Hiei, en Kyoto, hay un monasterio budista en el que se realizan largos cursos de meditación con el ejercicio de andar. Se camina unos treinta kilómetros diarios y, hacia el final de las prácticas, el número de kilómetros se aumenta considerablemente.
El agotamiento se considera una buena ayuda porque la mente está demasiado agotada para divagar. El ejercicio ayuda sobre todo a los que tienen miedo a las sentadas en quietud o a la soledad. A quién practica este ejercicio, puede utilizarlo después en la vida cotidiana, cuando va de la parada del autobús al trabajo o a la compra. Entonces veremos cómo se aumenta nuestro tiempo contemplativo.
El peregrinaje es también una ocasión maravillosa de practicarlo. Después de un tiempo notaremos que nos va centrando, sosegando, relajando, armonizando e interiorizando, nos trae la paz, nos lleva a nosotros mismos y a Dios.
¿Cómo debemos andar? TENEMOS que aprender a andar como Beppo, el barrendero del libro Momo de Michael Ende: un escobazo tras otro, sin premura, sin mirar constantemente hacia el final de la calle, esperando alcanzarlo pronto. Solo un paso cada vez. No hay ni un paso antes ni otro después; hay solamente el “ahora” de este paso, que se va convirtiendo en el ahora mismo. Es el primero y el último a la vez.
EL modo de andar contemplativo supone relegar la percepción exterior en favor de la interior. Estoy en total intimidad conmigo. Experimento cada paso desde el interior. Unicamente este paso. Y una y otra vez: “éste es el único paso”. Naturalmente nuestra razón quiere evadirse. Se aburre. Lo mismo que en las sentadas contemplativas se observa la respiración, aquí se observa solamente el paso. El andar se convierte en ejercicio contemplativo.
ESA forma de andar no se puede “hacer”. Solamente puede ser practicada con la esperanza de alcanzar la experiencia profunda. Requiere tiempo y el peregrinaje proporciona el tiempo y la oportunidad. En el andar contemplativo su sentido profundo se cumple. El peregrinaje, o es contemplación o se convierte en turismo.
Andar es oración NO tenemos que añadir nada al andar.
Quien quiera hacerse uno con su paso, puede hacerse uno con Dios. De la misma forma que aquél que logre unificarse con la palabra “Jesús” puede llegar a experimentar una apertura de su consciencia, igual el que logre hacerse uno con su caminar.
DIOS pasa como persona en mi condición de ser humano por esta tierra a través de este tiempo. En el andar practicamos a Dios, manifestamos a Dios, vivimos a Dios. Dios se consuma en nuestro andar. Ya no será nuestro andar, sino el andar de Dios. Dios aparece en esta tierra en nuestro andar. De esta forma el andar alberga su sentido más profundo en sí mismo. Y nuestra vida se convertirá en peregrinaje santo.
SE convierte en “mi andar” si está sujeto a motivos: querer llegar, querer recorrer el camino; entonces manipulamos el andar. Ya no buscamos a Dios allí sino que le convertimos en algo. Si queremos experimentar a Dios, nos “dejaremos andar”. Dios no está en el llegar, está en el caminar. Dios nos dar la vida eterna mañana o pasado, cuando estamos ” allí”, pero Dios vive esta vida en cada paso que damos. Vive también en nuestro sufrimiento, en nuestra condición de apátridas, en nuestros miedos y en nuestras horas angustiosas. Esto nos lleva a un entendimiento completamente nuevo de Dios; ya o ser nada que alguien nos ha comunicado, sino algo que hayamos andado y experimentado nosotros mismos. Andar se convierte así en un ejercicio de auténtica espiritualidad existencial.
NO sólo debemos andar así, si no que también debemos tener estos mismos sentimientos cuando comemos, bebemos, nos alegramos, sufrimos… Angelus Silesius dice en un poema: “Dios mismo hace en el santo todo lo que hace el santo. Dios anda, está de pie, duerme, está despierto, come, bebe y está animado”. Así, y solamente así, nuestra vida se convertirá en oración continua. Ese es el secreto del camino que se les revelar a quienes anden por el andar mismo. Andar es el camino más fácil para poner atención a nuestra vida cotidiana.
PARA la mayoría de las personas, el cuerpo existe completamente separado de su ser más profundo. Hay quienes lo descuidan a propósito. Para otros es una materia exterior que hay que vencer, un obstáculo. En realidad, el cuerpo puede convertirse en camino hacia el interior. Es producto de nuestra mente y está íntimamente relacionado con ella. Nuestra mente se creó un cuerpo en el cual se puede manifestar. Nuestro cuerpo y nuestra mente forman una unidad. Es, por así decirlo, consciencia materializada. En cada momento, lo modificamos mediante nuestros actos, nuestros pensamientos e imaginaciones. El andar sosiega, lleva al interior, a nosotros mismos; por eso nos transforma.
ALGUNAS personas me han contado que han tenido experiencias profundas de Dios haciendo footing. “Una mañana temprano fui a correr y, en vez de rezar el rosario como solía, simplemente corrí. Llegué a la presencia de aquello que es y quedé sobrecogido por su presencia en todas las cosas. Cada sonido y cada instante, cada hoja y el pavimento bajo mis pies estaban llenos de vida divina. Cada cosa era El. Estaba unida a todas las cosas. La experiencia duró mientras corría y, durante días seguí sobrecogido, experimentando su presencia en todo”
Todos los sentidos se abrirán MIENTRAS se anda también se puede mirar. Pero ese mirar tiene un carácter totalmente diferente. El mirar externo es como si fuera un ancla, donde el ojo está atado. Cuando se está abierto, se ve todo, también lo que no está directamente en el campo visual. La voluntad está totalmente relajada. La consciencia está dirigida a algo, pero ese algo no se fija. También se percibe lo que hay en un primer plano y lo que hay en el fondo.
CUANTO más suave sea la percepción, tanto más abarcará. Se convertirá en mirar, escuchar y percibir. Se producirá una relajación. El ejercicio del andar se parece al de la respiración. Para que nuestros pensamientos no salten de un tópico a otro, fijamos nuestra consciencia en la respiración. Para que nuestra vista no salte de un objeto a otro, la ponemos en una sola cosa visible, sin fijarla en ella. No la enfocamos con claridad. Cuando no miremos a ninguna parte en concreto, ser cuando lo veremos todo. Lo que parece ser un ejercicio visual, en realidad es un ejercicio intensivo de recogimiento espiritual.
Para quedar en nuestra propia intimidad, fijaremos nuestra conciencia en el andar.
Unicamente este paso, nada más. Y cada vez de nuevo: este único paso. Esto nos ayudar a mantener la calma, incluso en medio de la mayor agitación, así el camino se hará corto.
Fuente: El Perello.com
Trenzaré mi tristeza
Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.
Texto: Paola Klug
Imagen: Mujer indígena de Tehuantepec / Alfredo Ramos Martínez
http://paolak.wordpress.com/2014/03/04/trenzare-mi-tristeza/
domi A los caraduras, diles que no
Caraduras, egoístas, parásitos… Esperan que tú estés ahí siempre, que no les niegues lo que piden y cuando tú necesitas algo de ellos se quitan de en medio o te miran como si estuvieras exigiendo demasiado.
Si te involucras en sus vidas y les das lo que quieren, pronto lo olvidarán. Hasta que llegue un día en que les digas “¡No!” y te conviertas en la peor persona del mundo.
¿Y quiénes son ellos? Son tanto conocidos como desconocidos. Personas de cualquier edad, nacionalidad, sexo, ideología, etc.
Lo que sí comparten son un buen puñado de estas 25 características:
- Se creen en el derecho de obtener de ti lo que pretenden.
- Te tratan como a una extensión de sí mismos.
- Si te sientes herido o decepcionado, no experimentan culpa; ni una gotita de vergüenza.
- No se disculpan contigo, pero esperan que tú si lo hagas con ellos.
- Sus deseos son órdenes para ti. Si no cumples, es que no los amas lo suficiente.
- Creen que sus problemas son culpa de otra persona.
- Creen que tú existes para hacerlos felices, al igual que el resto de habitantes del planeta.
- Cuando haces algo por ellos, les cuesta dar gracias, si es que las dan.
- Si sienten que te has aprovechado de ellos, se indignan y se enfurecen.
- No lamentan haberse aprovechado de ti; si acaso, lamentan no haberse aprovechado más.
- Han de tener la última palabra en las conversaciones.
- No son buenos guardando su turno.
- Son impacientes y odian esperar.
- Interrumpen o meten las narices en conversaciones ajenas.
- Actúan como si siempre estuvieran en posesión de la verdad.
- Nunca se equivocan, según ellos.
- Cuando se sienten frustrados, justifican cualquier cosa que hagan para sentirse mejor.
- Pueden no decirte exactamente lo que quieren o lo que has hecho mal. Esperan que leas sus mentes.
- Son testarudos, inflexibles. Un rasgo que puede resultar atractivo, si tú confundes testarudez con fuerza.
- No les interesa saber o hacer cualquier cosa que no les vaya a reportar un beneficio.
- Están muy dispuestos a ridiculizar o a reírse de otro, pero son poco propensos a reírse de sus propios fallos y, menos, a permitir que tú lo hagas.
- No les es fácil ponerse en el lugar de otra persona, pero tampoco tienen ganas de hacerlo.
- Esperan que estés (tú o cualquiera) disponible para cuando te necesiten, aunque ellos no responden igual.
- Hablan mucho más de lo que escuchan.
- Te piden una segunda, tercera o enésima oportunidad cuando te hieren, pero ellos a ti no te concederán ninguna.
.
Fuente: Just say, “No,” to Takers. (Psychology Today)
Esta lista es una sacudida para quien no se atreve a decir “No” a alguien tiene la bonita costumbre de aprovecharse de los demás.
¡Atrévete! Como dice el refranero: Más vale una vez colorado, que un ciento amarillo.
Homo Habilis, un enigma 50 años después
FUE UNO DE ESOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE LA PALEOANTROPOLOGÍA Y DE LA HUMANIDAD
El anuncio del hallazgo de unos extraños restos en abril de 1964 revolucionó el campo de la evolución humana y generó preguntas que se mantienen hoy en día
Era abril de 1964 cuando el paleontólogo británico Louis Leakey y su equipo, en el que se encontraba su esposa, Mary Leakey, encontraron una serie de fósiles en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, que catalogaron como una nueva especie dentro de nuestro propio género. Se llamó Homo habilis. Según explica el paleontólogo Bernad Wood, de la Universidad George Washington, en un comentario en la revista Nature, el descubrimiento cambió la búsqueda de los primeros seres humanos desde Asia a África e inició una polémica que perdura hasta nuestros días. Según explica, incluso con toda la evidencia fósil y las técnicas de análisis de los últimos 50 años, una hipótesis convincente para el origen del Homo sigue siendo difícil de alcanzar.
En 1960, la rama del árbol de la vida que contiene a los homínidos -los seres humanos modernos, sus antepasados y primates como los chimpancés y los bonobos- parecía sencilla. En su base estaba el Australopithecus, el hombre-mono que los paleoantropólogos han recuperado en el África austral desde 1920. Después llegó de Asia el Homo erectus, que se extendió a Europa y evolucionó en los neandertales y el Homo sapiens. Pero no quedaba claro qué había entre los australopitecos y el Homo erectus, el primer humano conocido.
Hasta la década de los 60, restos del erectus solo habían aparecido en Asia. Pero cuando Leakey encontró unas primitivas herramientas de piedra en la Garganta de Olduvai, en Tanzania, pensó que tal vez los primeros humanos se originaron en África.
Wood explica que hallar al Homo habilis fue toda una odisea. Las excavaciones en Olduvai empezaron 33 años antes del anuncio del hallazgo, en 1931, y el equipo tuvo que enfrentarse a todo tipo de dificultades naturales, incluidos los leones. Primero encontraron dos dientes de homínidos, pero eran de leche y difíciles de clasificar. Pero en el 59,Mary Leakey recuperó el cráneo de un adulto joven. El espécimen era muy extraño: cerebro pequeño, cara grande , dientes diminutos… Aparentemente, nada que ver con el H. erectus. Los Leakey erigieron un nuevo género y especie, el Zinjanthropus boisei (ahora llamado Paranthropus boisei), para darle cabida.
En 1960, apareció la mandíbula inferior y la parte superior de la cabeza infantil de un homínido que definitivamente no pertenecía a la misma especie que «Zinj», y los Leakey comenzaron a sospechar que era un verdadero fabricante de herramientas. Tres años más tarde apareció un cráneo con la mandíbula superior e inferior y otro muy fragmentado, con dientes bien conservados.
Todavía una incógnita
Los investigadores que analizaron los restos llegaron a la conclusión de que se trataba de un nuevo homo, el Homo habilis. Y era un homo porque cumplía con los requisitos de una postura erguida, una marcha bípeda y la destreza con herramientas primitivas. Aunque su cerebro, ciertamente, era más pequeño (alrededor de 600 centímetros cúbicos).
Como recuerda Bernard Wood, la propuesta no fue recibida con los brazos abiertos por todo el mundo. Algunos pensaban que los fósiles eran demasiado similares al Australopithecus africanus para justificar una nueva especie. Otros investigadores admitieron que la especie era nueva. Hallazgos posteriores de Etiopía a Sudáfrica han añadido nuevos restos a la colección.
A juicio del investigador, el Homo habilis reúne unas características que no le sitúan ni en la familia de los australopitecinos ni en la de los humanos, y debe tener su propio género.
«El debate en curso acerca de los orígenes de nuestro género es parte del legado del Homo habilis. Desde mi punto de vista, la especie es demasiado diferente al Homo erectus como para ser su antecesor inmediato, por lo que un modelo simple y lineal que explica esta etapa de la evolución humana se ve cada vez menos probable. Nuestros ancestros probablemente evolucionaron en África, pero el lugar de nacimiento de nuestro género podría estar muy lejos del Gran Valle del Rift, donde se ha encontrado la mayor parte de la evidencia fósil. Los descubrimientos icónicos de los Leakey en Olduvai deberían recordarnos lo mucho que desconocemos en lugar de todo lo que sabemos», concluye el investigador.
Tantra La Sexualidad Sacralizada
Las causas de la crisis Cuarto MilenioTemporada 9Programa 361
El Gran Misterio Sagrado del 864
Nuestro Deber es Resistir
Cumplen el último deseo de niño moribundo: Donar su riñón a su mamá para salvarla
Médicos chinos han cumplido el último deseo de un niño de 7 años que murió hace 7 días a causa de un tumor cerebral: donar su riñón a su madre, también seriamente enferma, para salvarle la vida.
El niño murió el pasado 2 de abril y seis horas después su riñon fue trasplantado a su madre, también muy enferma, informan medios locales. Donar su órgano a su madre para salvarla fue el último deseo del niño.
La madre padece uremia, una enfermedad que se traduce en la acumulación de sustancias tóxicas en sangre, lo que afecta al cerebro, así como a órganos respiratorios, circulatorios y digestivos, entre otros. La única manera de curar la uremia es por trasplante de riñón.
La idea fue propuesta en un primer momento por la abuela del niño, pero su mamá se negó en redondo a aceptar la donación de su hijo moribundo. Sin embargo, Chen dijo después que su último deseo era trasplantar su riñón a su mamá después de su muerte inevitable.
El niño también donó su otro riñon y su hígado a dos personas. El transplante de dichos órganos fue realizado con éxito horas después de su muerte.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124766-cumplen-ultimo-deseo-nino-moribundo
Suecia prueba una jornada laboral diaria de 6 horas
¿Revolución en el mercado laboral? Los trabajadores municipales de Gotemburgo (Suecia) trabajarán seis horas al día sin que les bajen el sueldo en el marco de un experimento que busca aumentar la eficiencia del trabajo y ahorrar así dinero.
“Creo que ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia”, comentó al periódico ‘The Local’ Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo y miembro del Partido de la Izquierda.
Los trabajadores se dividirán en dos grupos: uno trabajará según el horario experimental de seis horas, y el otro tendrá el día laboral convencional de siete horas. Todos los trabajadores van a recibir el mismo pago.
“Vamos a comparar los dos grupos”, explica Pilhem. “Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente”.
El horario experimental ha sido probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores, dijo también Pilhem, quien espera que la medida, aparte de aumentar la productividad, permita crear nuevos puestos de trabajo.
El plan ha sido criticado como un intento de ganar popularidad antes de las elecciones, pero Pilhem lo desmintió diciendo: “Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, no lo hemos planeado solo para antes de los comicios”.
Aparece en Oslo un hombre que entiende varios idiomas pero no recuerda quién es
La Policía de la capital noruega ha publicado fotos de un hombre al que encontraron el pasado diciembre en un ventisquero víctima de una amnesia total, con la esperanza de que alguien dé pistas sobre su identidad.
El hombre, cuya edad se calcula en unos 25 años y parece originario de algún lugar de Europa del este, fue hallado en una zona industrial de Oslo en “malas condiciones”, según palabras de la Policía citadas por el diario noruego ‘The Local’.
El joven habla muy bien el inglés con acento del este de Europa, entiende checo, eslovaco, polaco y ruso, y se identifica como ‘John Smith’.
“No tiene documentos de identidad y no se acuerda de cómo se llama, de dónde viene, de cómo acabó en Noruega ni de ningún otro detalle de su vida”, reza la declaración de la Policía.
La Policía de Oslo intenta establecer la identidad del hombre desde hace casi cuatro meses, enviando fotos y huellas dactilares a los cuerpos policiales de los países de Europa oriental, a través del Interpol y buscándolo en las listas de personas desaparecidas.
“Hemos llegado a un punto de la investigación en que lo hemos intentado todo sin obtener ningún resultado”, señaló el portavoz de la Policía de la capital noruega, Sturla Henriksbø, al diario local ‘VG’. “Es por eso que ahora publicamos su imagen.”
Reprimen en Bahrein marcha antimonárquica
Miles de ciudadanos bahreiníes volvieron este martes a tomar las calles para expresar su rechazo hacia las políticas represivas del régimen de los Al Jalifa contra los activistas políticos.
El acto de protesta tuvo lugar en la isla de Sitra, ubicada en el este del país árabe, donde los manifestantes gritaron lemas contra el régimen monárquico, en el poder desde hace 40 años; además de pedir la puesta en libertad de los presos políticos.
Las fuerzas del régimen de Manama recurrieron al empleo de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.
Asimismo, antes de que aconteciera el suceso reseñado, las tropas bahreiníes irrumpieron en las viviendas de la localidad de Al-Mahuz, de la ciudad capitalina de Manama, y detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia.
Según el principal partido opositor del pequeño país árabe, Al-Wifaq, entre los detenidos se encuentra Mohamad Saleh, jugador de la Selección bahreiní de Voleibol.
El lunes también el opositor partido Alianza Nacional Democrática de Bahrein exigió a la comunidad internacional hacer frente a la violación de los Derechos Humanos en el país por parte de la dinastía de los Al Jalifa.
Bahrein, un pequeño país ribereño del Golfo Pérsico, es escenario, desde febrero de 2011, de manifestaciones antigubernamentales a favor de reformas democráticas y políticas.
No obstante, el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como EEUU, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), reprime con brutalidad estas protestas pacíficas.
Hispan TV