Archivo por días: febrero 5, 2015

Aida. Rousseff dice que los ajustes no causarán recesión o retroceso en economía

Infolatam/Efe
Brasilia, 2 de febrero de 2015

Las claves

  • «Los ajustes hacen parte del día a día de la economía y nunca son un fin en sí mismo. Son medidas necesarias a largo plazo, pero nuestro objetivo continúa: crecimiento económico e inclusión», subrayó Rousseff.
  • La jefa de Estado también hizo referencias a la corrupción, pero evitó hablar directamente de las denuncias contra la petrolera estatal Petrobras, inmersa en un gigantesco escándalo de desvío de dinero.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió los ajustes económicos anunciados en las últimas semanas y precisó en un mensaje enviado al Congreso Nacional que su Gobierno no promoverá “la recesión o el retroceso de la economía”.

El mensaje de la presidenta fue leído por el diputado Beto Mansur ante el pleno de las Cámaras del Senado y de Diputados y marcó la apertura del año legislativo en el Congreso brasileño, que estaba en receso hasta este lunes.

“Los ajustes hacen parte del día a día de la economía y nunca son un fin en sí mismo. Son medidas necesarias a largo plazo, pero nuestro objetivo continúa: crecimiento económico e inclusión”, subrayó Rousseff, quien asumió para un segundo mandato el pasado 1 de enero.

Tras cuatro años de bajo crecimiento con elevada inflación y las cuentas públicas en rojo, el Gobierno de Rousseff ha anunciado diversos ajustes fiscales para equilibrar las cuentas y poder alcanzar la meta de superávit primario equivalente al 1,2 % del producto interno bruto (PIB), fijada para 2015.

Por el momento, el Gobierno brasileño ha anunciado un primer recorte de 22.700 millones de reales (unos 8.357 millones de dólares) en el presupuesto nacional de 2015, que afectará a los llamados “gastos discrecionales”, que implican viajes, dietas y otros asuntos considerados “no obligatorios”.

También implantó un alza de los impuestos indirectos que se aplican a los combustibles, los productos importados y las operaciones de crédito, con los que se pretende aumentar la recaudación en unos 20.000 millones de reales (7.547 millones de dólares) este mismo año.

Rousseff ha reiterado en más de una ocasión que las decisiones del Gobierno en materia económica apuntan a retomar el crecimiento, pero con el menor sacrificio posible para los más pobres.

“Los ajustes que estamos realizando son necesarios para ampliar el rumbo” comentó en su mensaje la presidenta, quien subrayó que Brasil deberá lidiar con “las incertidumbres y las oscilaciones del escenario internacional que todavía deben marcar 2015″.

La jefa de Estado también hizo referencias a la corrupción, pero evitó hablar directamente de las denuncias contra la petrolera estatal Petrobras, inmersa en un gigantesco escándalo de desvío de dinero.

En ese sentido, la mandataria pidió a los congresistas apoyo para aprobar un “paquete” de medidas contra la corrupción, que la propia Rousseff pretende enviar al Congreso para su tramitación, entre las que se encuentra un mayor castigo a los funcionarios que comentan este tipo de delitos.

“Al contrario de lo que sucedía en un pasado reciente, hoy Brasil avanza firme en el combate a su histórica impunidad”, destacó.

Entre las medidas citó la que permite sancionar con rigor a funcionarios públicos que se enriquezcan ilícitamente, una destinada a agilizar los procesos judiciales que supongan desvíos de recursos públicos, otra que permita recuperar los bienes adquiridos de forma ilícita o la que facilita el procesamiento de altos cargos con foro privilegiado.

En materia de seguridad, Rousseff defendió una mayor participación del Gobierno federal en esta área, que hoy se encuentra principalmente a cargo de los gobiernos regionales.

Infolatam

Aida. El Misterio de los Números-Clave. Y las Auras.

Artículo extraídeo de Biblioteca PLeyades.
El Juicio Final

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS – CLAVE
Ha llegado el momento de referirnos al apasionante secreto de los “Números-Clave”. ¿Qué significa esto? Vamos a procurar dar una idea aproximada de uno de los más intrincados secretos del Cosmos, anticipando que nuestras explicaciones sólo han de alcanzar a la escueta información que se nos ha proporcionado al respecto.
Y debe recordarse, como ya lo manifestamos en otras oportunidades, que al hablar del Cosmos no lo entendemos en la forma común que se le atribuye hoy día en materia de Astronomía o en el campo de la Astronáutica, sino al concepto del Cosmos como Universo Integral, Suprema Síntesis de los tres reinos de la Vida: ESPÍRITU, MATERIA Y ENERGÍA.
En el Cosmos, los números tienen una aplicación y un sentido mucho más amplio que los corrientemente conocidos en la aritmética o las matemáticas de nuestro mundo. La esencia cósmica de las cifras está ligada estrechamente a la esencia cósmica de los elementos y de las fuerzas de todos los planos de la Naturaleza. Sus relaciones son tan íntimas, que puede decirse que cada cosa, cada porción del Universo, está identificada con determinado número, que así viene a ser la clave metafísica de aquella. Y tales guarismos sirven a los entendidos para expresar, también en clave, grandes fenómenos o relaciones de orden suprafísico entre los diferentes factores que intervienen en la evolución universal.
Las leyes y los métodos que siguen, son del absoluto conocimiento de los iniciados en los más profundos secretos del Cosmos. Y la matemática precisión de innumerables acontecimientos, tiene, también, estrecha relación con el juego de las cifras-clave en las trascendentales matemáticas de los Guías de la Evolución…
Lamentamos no poder proporcionar mayores datos en un trabajo destinado a la generalidad del público. Debemos atenernos a los simples datos que se nos ha proporcionado. Pero del ejemplo que vamos a ofrecer, restringido a lo que nos permiten explicar en relación al trabajo de este libro, podrán sacar los lectores interesantes conclusiones, más o menos importantes según sean los conocimientos metafísicos de cada uno.
En el curso de esta obra hemos mencionado, varias veces, la cifra 28.791, vinculándola con algunos aspectos de nuestra evolución, muy especialmente cuando se trató de los ciclos conocidos como “Revoluciones Cósmicas” y al ocuparnos de todo lo relacionado con el fin de esta Era, y la coincidencia de ese número de años con la fecha que en las predicciones de la Gran Pirámide de Keops marcan el año 2001 como cierre final de todas las profecías.
Veamos, ahora, el desarrollo de una serie de operaciones que, dentro de las normas especiales de la Aritmética Cósmica, o aplicación de valores esenciales metafísicos de los números-clave, van a llevarnos a pasmosos y enigmáticos resultados: En la Biblia, el Apocalipsis de San Juan, al ocuparse del Fin de los Tiempos, menciona concretamente algunas cifras que merecen estudiarse detenidamente a la luz de lo que venimos explicando. Se dice que “serán salvados 144.000 escogidos”; y para llegar a tal número declara que “provendrán de las 12 tribus de Israel, a razón de 12.000 descendientes de cada tribu”, lo que forma ese total de 144.000.
Sabemos ya que tales documentos, muy especialmente el Apocalipsis, fueron escritos a base de símbolos, alegorías cósmicas, vale decir claves iniciáticas. No tendría sentido lógico ni justo pretender interpretar al pie de la letra esta parte, como ya hemos visto con muchas otras partes de los textos bíblicos. Y aplicando las normas de la Aritmética Cósmica a que nos estamos refiriendo, veremos lo que pasa. Para ello debemos explicar que cada número es un símbolo.
Que para llegar a la clave, hay que realizar operaciones diferentes a las comunes de la aritmética oficial, buscando los valores positivos y rechazando, en ciertos casos, los negativos. Así, en este ejemplo, vamos a considerar nulos, como negativos, los ceros: Si sumamos los valores positivos de cada guarismo en la cifra 144.000, suprimiendo los ceros, tenemos 1 + 4 + 4 = 9.
Esta suma nos acaba de llevar a uno de los números-clave. En la metafísica elevada, o Aritmética Cósmica, el 9 es el número-clave de la Humanidad. Ahora tomemos las otras dos cifras: 12 tribus y 12.000 seres por tribu. Con el mismo procedimiento, suprimiendo ceros, en ambos casos 1+2 = 3. Este es otro de los números-clave, también conocidos como “números sagrados”.
El 3 representa a la Trinidad, a la Trilogía de Principios Fundamentales del Cosmos: ESPÍRITU, MATERIA Y ENERGÍA. … Pero el simbolismo hermético nos está repitiendo el número tres, dos veces. Si sumamos 3 + 3 = 6, tenemos otro número-clave: 6 es el símbolo de “La Bestia”, de todo lo negativo en la Evolución, de la suma de todos los errores, de la Destrucción…!
Ahora bien, si multiplicamos el resultado de la primera cifra, o sea el 9, por el de la segunda operación, 9 x 6 = 54, y volvemos a reducir ese resultado, tenemos 5 + 4 = 9, otra vez la humanidad. ¿Qué puede significar todo esto? ¿No será que la humanidad, por sus tremendos errores, cae en la destrucción, se destruye a sí mismo bajo el influjo de “La Bestia”, para renacer, más tarde, como el “Ave Fénix” surgiendo de sus cenizas…?
Pero, aún hay algo más.
Hemos venido repitiendo que el oráculo de esta civilización trazado en la Gran Pirámide de Egipto cierra la serie ininterrumpida de predicciones en fecha coincidente con el año 2001 de nuestra era actual. Y tal número, por el mismo procedimiento, nos da, también el número 3. Si este 3 lo multiplicamos por el 9 del resultado final anterior, tenemos 27. Si a este guarismo le devolvemos los tres ceros que se desecharon de la cifra básica apocalíptica, o sea 144.000, tenemos 27.000.
Hagamos ahora una nueva operación, haciendo intervenir, como factores, a la Tierra, morada de nuestra humanidad, y a Ganímedes, hogar de la super-raza, o, humanidad hermana nuestra:
Resultado de la última operación 27.000
Diámetro de la Tierra en Kms. (12.760) 1.276 (cero suprimido)
Diámetro de Ganímedes en kms. (5.150) 515 (cero suprimido)
Total 28.791
La reunión de todos los factores, en este proceso de los números-clave, uniendo las predicciones de dos fuentes distintas de diferentes épocas, y analizando el fondo esencial de las misteriosas cifras, acaba de darnos, por diversos caminos, la cifra exacta del número de años de los ciclos cósmicos a que nos veníamos. refiriendo anteriormente: 28.791. Y para ello tuvimos que unir en una operación conjunta a la Tierra y Ganímedes…
¿Qué se desprende de todo este misterio matemático del Cosmos?. Cada uno de vosotros es dueño de sacar las conclusiones que mejor estime…
En cuanto a nosotros, daremos también las nuestras en los últimos acápites del libro.
SUS EFECTOS Y DESARROLLO
Hemos dicho, al final del capítulo anterior, que las profecías de la Gran Pirámide señalan el año de 1975 de nuestra actual era como el comienzo de la terrible crisis bélica mundial. Y si comparamos el lacónico mensaje de las cifras-clave bíblicas y las simbólicas predicciones del Apocalipsis con los diferentes anuncios en tal sentido contenidos en todas las otras fuentes proféticas ya mencionadas, refiriéndolas al curso de los acontecimientos y al panorama internacional, comprenderemos que algo muy grande y de trascendental importancia para la humanidad se está gestando en estos horas cruciales para todo el planeta.
Y a tal conjunto de factores, se viene a unir, hoy, el dramático mensaje que nos llega desde el lejano Ganímedes…
Estamos viviendo las horas postreras del Apocalipsis y los acontecimientos que día a día se desarrollan en todos los confines de la Tierra, son, en verdad, el desenvolvimiento de las fuerzas generadas en la Cuarta Dimensión por los tremendos desequilibrios acumulados en el curso de los últimos siglos, fuerzas que se están manifestando en los planos físicos y psíquicos, materiales y mentales de nuestro mundo en todas las diferentes formas de perturbaciones sociales, políticas, económicas, particulares o colectivas, individuales o familiares, nacionales e internacionales, climáticas, geológicas, sísmicas y de todo orden.
Son, realmente, las expresiones en el mundo de la materia de aquellos alegóricos “Sellos” que en la Cuarta Dimensión, o mundo Astral, van destapando los Guardianes Invisibles de esta humanidad, que no son otros que los “Siete Ángeles” de la visión de San Juan en la isla de Patmos.
Cada vez, a medida que corran los días, se irán acentuando los más fuertes cambios, las más violentas controversias y luchas, las inundaciones, movimientos sísmicos y cuantos fenómenos contribuyan al desenlace previsto… Y cuando, en 1975, la tirantez de las relaciones internacionales haya alcanzado su máximo nivel, la locura dominante precipitará el dantesco choque: en pocas horas serán borradas del mapa enormes ciudades y centros de vida y de producción….
Los terribles hongos gigantescos de las explosiones termonucleares convertirán en humo a millones y millones de seres humanos, en diferentes lugares del globo. La satánica demencia, haciendo presa en los conductores de los pueblos, empleará todos los medios de destrucción largamente acumulados, en su afán por acabar al adversario.
En Oriente y Occidente, un mar de fuego y radiaciones arrasará, en poco tiempo, a más de la mitad de esta pobre humanidad. Y cuando los colosos que prendieron la chispa del gigantesco holocausto hayan caído fulminados por sus propias fuerzas destructoras, una humanidad enloquecida por el terror, despavorida por el pánico, diezmada día a día por las radiaciones que invadirán todos los confines de la Tierra, buscará desesperadamente, un lugar en donde guarecerse… El implacable flagelo desatado por la codicia y el odio, continuará exterminado a los sobrevivientes de la terrible catástrofe bélica.
Y las fuerzas vivas de la Naturaleza, afectadas hondamente, harán sentir a su vez, los efectos negativos generados por los formidables desequilibrios producidos en la corteza terrestre, en los mares y en los campos: las fallas geológicas perfectamente conocidas en la actualidad, estimuladas por los continuos impactos masivos de las grandes concentraciones nucleares puestas en juego en la infernal contienda, comenzarán a producir extensos y repetidos terremotos, maremotos y erupciones volcánicas en diferentes lugares del planeta.
Buscando su nuevo equilibrio, las fuerzas orogénicas y telúricas, al modificar la superficie del suelo, contribuirán, en todas partes, el exterminio progresivo de hombres, animales y plantas… Los campos y los mares, contaminados por la radioactividad imposible ya de controlar, negarán sus frutos y sus peces a los hambrientos restos de esta humanidad sacrificada ante el altar de sus propios egoísmos y rencores…
Así pasarán los años de la década del ochenta, encontrando los albores del último decenio de este siglo un planeta arrasado en que ambularán, míseramente, pocos millones de seres embrutecidos, dementes y monstruosos por las deformaciones generadas, en el tiempo, a causa del loco empleo de una energía nuclear que pudo haberle dado a la Tierra la prosperidad y la dicha…
Y en tales condiciones, al final de ese decenio, los seres que aún queden con vida y con razón para poder pensar, verán en los cielos acercarse el extraño resplandor de aquel gigante del espacio al que hemos mencionado como el planeta frío Hercólubus.
Momento a momento, su visión se irá agrandando, hasta ocupar una considerable porción del firmamento. Ya hemos explicado, anteriormente, los efectos que la visita de ese astro han de producir en el nuestro. Cuando su tránsito alcance la mayor proximidad a la Tierra, ésta sufrirá violentamente los diferentes cambios enumerados en el capítulo XVII…
El cataclismo final habrá cerrado el ciclo previsto en las profecías, y el “Fin de los Tiempos” a que alude la Biblia habrá llegado a su total culminación…!
Interpretación del JUICIO
Tanto en el Apocalipsis de San Juan, como en los versículos del Cap. 25 de San Mateo referentes al “Juicio Final”, encontramos la promesa de que serán “salvados quienes tengan las blancas vestiduras del Reino”, y que los buenos, o sea los que cumplieron las enseñanzas de Cristo, recibirían el premio de entrar a Su Reino. .. Es aquí el momento de explicar, por una parte, el sentido enigmático de las alegorías y símbolos bíblicos, y por la otra, el motivo por el cual vuelven a la Tierra, después de siglos, los superhombres del Reino de Munt.
Para poder cumplir la promesa crística, las Altas Dignidades de ese Reino de la Luz Dorada tantas veces mencionado en este libro, encomendaron a los habitantes de Ganímedes la nueva misión que habrían de cumplir en provecho de este mundo. Ya se ha visto, por el desarrollo de esta obra, cómo y cuántas veces trabajaron, en otros tiempos, en altas labores de ayuda a nuestra humanidad, en el curso de su evolución. Ahora, la Gran Misión es salvar a todos aquellos a quienes elude la Biblia con el simbolismo de “los elegidos de las blancas vestiduras del Reino”.
¿Qué significado tiene esto?
Todos los alumnos de cualquier escuela metafísica iniciática saben, perfectamente, desde los primeros estudios, que el ser humano posee un aura, o envoltura luminosa que rodea íntegramente el cuerpo físico y que se manifiesta como un destello de diferentes colores, en una gama variadísima de tonos y de intensidad, según sea el nivel evolutivo, o grado de desarrollo psíquico y espiritual en que se encuentre el sujeto. Todas las emociones, pensamientos o actitudes internas del alma producen rayos de color determinado y de mayor o menor luminosidad en esa envoltura fluídica, la que es visible permanentemente en los dominios del Plano Astral o Cuarta Dimensión, y puede ser vista y analizada por cualquier persona que posea la clarividencia, aún en el plano físico.
Esa “aura” es la que los pintores de todas las épocas han colocado en torno a las cabezas de los santos, y que expresaron como rayos de luz despedidos por el cuerpo de los seres divinos en todas las religiones.
Cada pasión, o estado del alma en determinado momento, genera un tipo de luz y color característicos, y los conocedores de esto pueden saber, inmediatamente, la clase de persona y su modo peculiar de ser y de pensar, con sólo ver su aura. En los clarividentes avanzados, basta contemplar a la persona, aún cuando sea a cierta distancia, para conocer, inmediatamente, su estado psíquico, su calidad moral, su posición exacta en los diferentes escalones de la evolución…
Las auras, por tanto, vienen a ser como un ropaje identifica torio de sus propietarios, vestido que no se puede quitar nadie y que lo descubre en toda la intimidad de su desnudez espiritual. Ahora podremos comprender por qué se habla en el Apocalipsis de ‘las blancas vestiduras del Reino”. Las luces y rayos de color del aura corresponden al estado del alma de cada uno, y solamente cambian si cambia la persona de modo de ser y de pensar. Y si es de bajos instintos, malévola, mal intencionada, su aura tiene los colores más obscuros, más sucios, los destellos más débiles y opacos, porque el espectro lumínico manifestado en ella está en relación directa con la frecuencia vibratoria generada por la constitución molecular de todos los cuerpos que integran al individuo, como lo explicamos al tratar de la Cuarta Dimensión.
De tal manera las auras de las personas más puras, más elevadas en la escala moral y espiritual, desprenden los más brillantes rayos de luz en tonalidades bellísimas y de una resplandeciente suavidad, entre cuyas radiaciones se aprecia una delicada mezcla de luz blanca, con ligeros toques dorados y celestes, indicadores de las más excelsas condiciones de espiritualidad, o sea, las “Blancas Túnicas del Reino”.
Nuestros Hermanos Mayores de Ganímedes tienen la misión de buscar en toda la Tierra, a los poseedores de ese tipo de au-ras. Por eso es que, desde hace varios años, han venido visitando las diferentes regiones del planeta, sobrevolando las ciudades y las aldeas, observando con detención, especialmente en las noches, todos los sitios en que brille alguna de esas resplandecientes “vestiduras áuricas”.
Toda la gente se pregunta ¿qué es lo que hacen? ¿por qué no bajan y se manifiestan públicamente?… Ellos lo saben. Pero sólo les interesa cumplir con su misión. Y esta misión es la de ubicar a todos los que merezcan ser salvados del exterminio total por haber alcanzado el más alto nivel moral que es posible en este mundo, conduciéndolos, en el momento oportuno, hasta su maravilloso reino. Ya muchos han partido, como el caso narrado en la primera parte de este libro.
Y otros, también, ya se preparan a abandonar la Tierra. Es una labor silenciosa y sin alardes jactanciosos, pues los que ya saben su destino, por su misma elevación, hace mucho que vencieron la soberbia, el orgullo y la vanidad que, a otros, les impulsarían a pretender una mezquina publicidad. Los que están saliendo han seguido caminos y métodos parecidos a los de nuestro amigo Pepe.
La mayor parte no deja huellas, pues, muchos, también, pertenecen a las clases olvidadas y humildes, a ese tipo de seres de la calle que no ocupan renglones destacados en la fantasmagoría social, política o económica de este mundo y, por lo tanto, su presencia o su ausencia no importan mayormente a nadie…
Cuando estalle la tercera guerra mundial, habrán partido ya de la Tierra todos los que hayan alcanzado el más alto nivel de evolución en esta humanidad. Serán instalados en el Reino de Munt para educarlos adecuadamente y someterlos a un largo proceso, de reacondicionamiento orgánico y fisiológico que les permita alcanzar a vivir, físicamente, varios siglos. Así podrán asimilar el enorme adelanto de sus maestros y prepararse para regresar al planeta de origen, en cuerpo y alma, cuando llegue la hora de iniciar la NUEVA ERA…
Si analizamos, detenida y cuidadosamente, los tantas veces mencionados textos del Nuevo Testamento, veremos que en el “Juicio Final” y en el Apocalipsis existe una marcada diferencia entre los que “serán salvados” y los que “serán juzgados”.
Ya hemos visto quiénes son los “salvados”, y cómo se está efectuando, desde ahora, el proceso cósmico… Debemos ocuparnos, por tanto, de los que serán “juzgados”. En el capítulo 25 de San Mateo aparecen con la denominación simbólica de “las ovejas” y “los cabritos”. Las ovejas simbolizando a los buenos, a quienes fueron justos y fieles servidores de las dulces y amorosas enseñanzas del Cristo; y los cabritos, a los que se mantuvieron reacios y malévolos, empecinados en sus vicios y errores, a toda esa legión tenebrosa de la maldad humana… Cuando termine el ciclo de las terribles pruebas.
Cuando el “Final de los Tiempos” esté consumado con el paso de Hercólubus, los espíritus desencarnados de toda la población terrestre verán aparecer, en la Cuarta Dimensión, al Sublime Rey y Señor del Reino de la Luz Dorada en medio del glorioso esplendor de su Corte Celestial…
La separación de ambas multitudes se habrá hecho ya, automáticamente, por la diferencia vibratoria correspondiente a cada grupo, según las explicaciones metafísicas dadas en los capítulos de las partes precedentes, al tratar de la Vida en la Cuarta Dimensión, y todos aquellos que no hayan alcanzado a superar los niveles inferiores y promedios del Plano Astral, irán a formar parte de la nueva población espiritual del gigantesco planeta Hercólubus, en el sistema estelar de Tila, atraídos por la afinidad vibratoria de aquel astro, que ya dijimos que se encuentra en un nivel comparable al grado de evolución que existía en la Tierra en los tiempos de la pre-humanidad.
Para quienes, en medio de su atraso moral, conserven el recuerdo subconsciente de haber vivido en un mundo mejor, conociendo posiciones de vida y civilización muy superiores, el tener que encarnar y permanecer por muchos milenios encadenados a un mundo inferior, de las tristes perspectivas de aquel astro, será, en verdad, un pavoroso infierno… Pero dentro de la admirable sabiduría divina, esta inmigración de espíritus que llegue a Hercólubus, lo ayudará a progresar en el curso de su propia evolución milenaria con la inyección de nuevas fuerzas civilizadoras que permitan el desarrollo, a través de los tiempos, de otra civilización en los confines del Cosmos…
En cuanto a los seres clasificados como “las ovejas” de Cristo, permanecerán en los dominios espirituales de la Cuarta Dimensión del Planeta Tierra, en espera de las condiciones favorables que han de transformar este mundo, según la promesa divina de que “SU REINO BAJARÍA A LA TIERRA”.

fuente/ Biblioteca Pleyades

Aida. Las Piezas de Ojuelos, Extraterrestres en el Pasado

La historia debería ser reescrita y eso queda cada vez más patente con la cantidad de nuevos descubrimientos arqueológicos y científicos que se vienen dando a lo largo de la última década.
A pesar de que siempre se intente ridiculizar o tachar de falsos (que a veces hay que hacerlo) a algunos objetos, lo que queda claro es que no se puede hacer con todos, ya que en este caso la evidencia es tan abrumadora que se escapa de las manos de la ciencia más ortodoxa.

Ya sabéis que cuando realizo investigaciones con vestigios (objetos, artefactos, rocas, herramientas) siempre intento ver ambas caras de la moneda, indagando de la forma más profunda para poder esclarecer si se trata de un objeto real o un fake más dentro de este mundillo de sobreinformación que nos esclaviza.

Y he de decir que en este caso, después de una larga investigación he llegado a la conclusión de que las piezas de Ojuelos son completamente reales, y a continuación os voy a explicar por qué. Pero primero vamos a ver de qué se tratan estas extraordinarias piezas.

Las Piezas de Ojuelos

Son unas piezas en las que podemos encontrar figuras talladas, objetos con incrustaciones y fantásticos dibujos.
Estas piedras, mediante análisis científicos han sido datadas alrededor de unos 10.000 años de antigüedad.

A primera vista lo que (obviamente) más nos llama la atención son los dibujos trazados en donde se pueden apreciar claramente naves espaciales, lo que vienen a ser los típicos platillos volantes de los que nos hablaban los indios Hopi en sus leyendas y que ellos calificaban como discos luminosos.

También se observan una gran cantidad de seres dispares a los humanos, con ojos rasgados y alargados cráneos. Algo muy curioso ya que recientemente subí a mi canal de Youtube un vídeo hablando sobre estos seres de cráneo alargado que supuestamente llevan conviviendo con nosotros desde antes de la Edad de Hielo.
También vemos otras representaciones de seres humanos con un estilo Azteca-Maya divisando e interactuando con estas naves espaciales.

Además se aprecian algunos seres similares a reptiles y con escamas, algo que también se relaciona con las ancestrales leyendas de los indios Hopi y las tribus Cherokee que se referían a estos seres que descendieron como los Kachina, que traducido vendría a significar algo como Los Hermanos Serpiente.

El calendario Maya, mujeres embarazadas y ofrendas de bebés hacia estás naves también están presentes en dichas piedras, algo que inevitablemente nos hace recordar a esa cantidad de relatos de leyendas antiguas como contactados actuales nos comentan temas de apareamiento e hibridación con seres de otros planetas.

Bueno, habiendo descrito ya las características que poseen estas piezas, que no son unas pocas, sino que hacen una batería de más de 300 cada una diferente a otra, vamos a pasar al análisis de éstas y la explicación de por qué pienso que son reales.

Estas piezas se han encontrado en la localidad de Ojuelos en Jalisco (México) y desde hace unos 50-60 años diversas familias de este lugar las han ido coleccionando y guardando como oro en paño.
Hasta que en el año 2013 saltaba esta extravagante noticia que daba a conocer las extrañas piezas.
Es normal que al ver los dibujos y demás mucha gente pueda pensar que han sido talladas “recientemente” para exponerse posteriormente, pero mi opinión es que no, y para explicarlo vamos a hacer un llamamiento a la lógica.

Si observamos dichos dibujos podemos apreciar cómo tienen hendiduras y en algunos trozos estás mellados, pero si nos fijamos con detenimiento en las líneas del dibujo podemos ver cómo éstas pasan por debajo de estas muestras u pequeños fragmentos rotos, es decir, aparentemente los dibujos fueron hechos anteriormente a las pequeñas mellas.

Y claro, si las familias las han estado guardando a buen recaudo no se comprende que estos trocitos rotos hayan sido ocasionados a lo largo de estos 50-60 años que se vienen guardando. Además, pienso que se ve claramente como son pedacitos rotos de hace quizás milenios y no de unos cuantos años hacia acá.

Otras cosas en las que me he fijado para llegar a la conclusión de que realmente estas figuras son reales es en sus incrustaciones.
Podemos observar también figuras de naves o cabezas alargadas que poseen incrustaciones, incrustaciones de oro, zafiro y otros elementos preciosos que se aprecia perfectamente que son incrustaciones hechas hace como mínimo 3.000 años, típicas de los mayas y aztecas.

Por lo tanto aquí ya no estamos hablando de simples dibujos que cualquiera con tiempo libre e imaginación puede plasmar en una roca, estamos hablando de figuras con forma de naves espaciales y cabezas alargadas con incrustaciones milenarias.

Es decir, no coincide que sean piezas hechas recientemente debido a sus características.

También se han hecho análisis químicos de dichas piezas y se han llegados a diversas conclusiones haciendo también observaciones:

OBSERVACIONES

Ambas muestras presentan manchas de coloración rojiza y de acuerdo al análisis semicuantitativo, nos hace pensar en el empleo de una arcilla rica en fierro y cocida en atmósfera oxidante.
“Las pérdidas al fuego” como lo indica el análisis son superiores al 15% y considerando que estas pérdidas se efectuaron a 845°C nos permite darnos una idea que la cochura fue efectuada a menor temperatura, podríamos pensar que la “quema” se realizó directamente en un horno abierto a una temperatura entre 650-750 ºC; este es el modo en que se cocía la cerámica primitiva.
La baja presencia de CaO en ambas piezas implica el uso de tierras naturales, exentas de cal o de muy poca proporción lo que facilita el uso de barnices, no obstante el uso de barnices requiere temperaturas entre 800° y 900°.
El uso de óxido de Zinc se emplea comúnmente como modificador excelente de los colores, sirve para la obtención de cubiertas cristalizadas de gres o porcelana y en conjunto con el Ag2O le da un acabado metálico.

CONCLUSIONES

Basándonos únicamente en la interpretación de lo único con que contamos, el análisis químico, podemos inferir que la persona que elaboro las piezas no conocía el proceso de cubiertas y esmaltes como es conocido actualmente, por lo cual las características no coinciden al 100% con algún tipo de esmalte de la actualidad, podríamos pensar que usaron en la composición principios de la cerámica de gres pero a una temperatura inferior lo cual cambia por completo el acabado.

Las cubiertas o esmaltes de gres dan buenos resultados con atmósferas oxidantes o reductoras, generalmente utilizan al iniciar una atmósfera reductora y al término una atmosfera neutra u oxidante, en las piezas evaluadas se utilizó atmosfera oxidante.
Considerando que el análisis es semicuantitativo y la cantidad empleada en el análisis fue muy pequeña no se puede descartar que algún componente no haya sido evaluado, lo cual afectaría la interpretación.

Es decir, se han llegado a conclusiones que no explican al 100% su verdadero origen y creación, algo que no pasaría si fuesen piezas hechas durante el siglo XX.
Otro aspecto que todavía no se ha podido comprobar son los trazos de los dibujos. A pesar de haber sido expuestas a diversos análisis químicos no se puede explicar de qué forma ni con qué herramienta se han realizado estos dibujos.

Algo que nos recuerda bastante a esas extrañas rocas de Puma Punku y sus más que perfectos tallados que superan incluso a las sierras mecánicas con filo de diamante.
Haciendo un pequeño paréntesis me gustaría que nos fijásemos en algo con lo que me he topado haciendo el análisis de las piedras.

Me he encontrado con un dibujo, un dibujo de un cara, que no sé a vosotros pero a mí me recuerda muchísimo al descubrimiento y vídeo que hizo Iván Martínez en su canal donde nos muestra lo que aparentemente es una auténtica cabeza de lo que posiblemente era una estatua o figura.

El parecido es asombroso, ¿verdad?

Continuando con el tema, si hay algo que de verdad me ha hecho confiar en la veracidad de estas piedras ha sido la plena disposición de Pablo Enrique García Sánchez y César Felipe Leivaque son los miembros pioneros de la asociación Nahui-Ollin, una asociación encargada de expandir tanto la información de la piezas de Ojuelos sino como de informar de noticias relacionadas con nuevos descubrimientos en la zona de Jalisco.

Y si digo que estas dos personas me han hecho confiar plenamente es porque han estado haciendo pequeños documentales propios, aportaciones en pequeñas radios y poco conocidos programas de internet explicando el tema de las piezas sin recibir compensación alguna, y los más importante, repitiendo una y otra vez que absolutamente todas las piezas halladas están a plena disposición de la comunidad científica para que sean sometidas a los análisis necesarios y se demuestre que son completamente verdaderas.
Y la verdad es que ese gesto dice mucho de la confianza que tienen depositadas en la autenticidad de las piezas.

Está claro que hemos sido visitados en un pasado remoto por seres más avanzados e inteligencias superiores. Seguramente nuestro ADN está directamente relacionado con el suyo.
Las pruebas y evidencias están ahí y sólo hay que abrir los ojos, apartar a un lado los prejuicios que nos ha implantado la sociedad e indagar y buscar, porque el que busca encuentra.

Y me gustaría terminar el artículo con una famosa cita:

“El que no conoce su pasado, no puede hablar de su futuro”

 

Gran Misterio

by alexpellejero

REFLEXIONES DE Deepak Chopra


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de
comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo
que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o
emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu
atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.
Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y
aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja
infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento
exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el
Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.
En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con
tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que
puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas
desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez
de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar
importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante
cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo
mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por
viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí
dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor
u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que
más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti.
Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un
total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees
estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el
mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar,
pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de
aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptació n.
Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida
o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de
la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud
de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada
célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva
el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al
recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a
asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de
imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.
Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es
amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier
amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más
profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y
toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti,
participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente
vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua
del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir
con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo
total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra

http://www.actosdeamor.com/reflechopra.htm

Tu niño interior

Tu niña o tu niño interior existe, es tu alegría, tu capacidad de desenfadarte, tus ganas de soñar, tu ilusión, las cosas que valen la pena, el amar por el placer de amar, el compartir por diversión sin esperar nada a cambio, aquello que realizas con todo tu ser, la expresión de tu creatividad y de tu belleza.
Sería difícil definirlo en una sola expresión, porque participa de muchos de los talentos de nuestro ser de energía. Así que lo justo es describirlo con todo aquello de lo que forma parte:
Desde un punto de vista energético, comprendiendo que cada persona es un ser de luz viviendo una experiencia física, el niño interior es aquella parte de tu energía que te conecta desde fuera, lo más externo físicamente, hasta lo más interno, el alma. Esta conexión, este niño interior, vive en el corazón, este es su hogar. Es el amor y la ternura hacia ti.
En el momento en el que tu cuerpo, tu mente, tus emociones se rigen desde el corazón y desde el amor hacia ti mismo, en ese momento es cuando te fundes con tu niño interior y sois un solo ser. Ahí es cuando sientes amor, por ti, por las personas y por todo lo que te rodea. No es un amor ilusorio en el que te sientas por encima de los demás, mejor o peor que nadie. No es un espejismo que desaparece en cuanto te enfrentas a tu propia realidad o a la de los demás. Es el amor que nace de la aceptación de tu persona, de la humildad, del valor y el reconocimiento hacia ti, de la ternura hacia ti. Y al encontrarlo en tu interior, lo encuentras en cada cosa, en los demás, sean conscientes o no, lo vivan o no. Porque aunque no lo vivamos en un determinado momento, está ahí, siempre estuvo ahí.
Desde otro punto de vista, sentir al niño interior es pararse, y descubrir qué sientes, qué quieres realmente, cuál es tu voz entre todas las voces que hay en tu mente. Es el cuidado por tu corazón, tu integridad, tu humanidad, tu inocencia, tu sonrisa, tus ganas de reír, de compartir, de amar y de crear.
Seguir leyendo Tu niño interior

¿Qué es la verdad?

Pregunta: «¿Qué es la verdad?»


Respuesta:
Hace casi dos mil años, la Verdad fue sometida a juicio y juzgada por la gente que era adicta a las mentiras. De hecho, la Verdad enfrentó seis juicios en menos de un día completo, tres de los cuales fueron religiosos, y tres fueron legales. Al final, pocas personas implicadas en esos acontecimientos podían responder a la pregunta, «¿Qué es la verdad?»

Después de ser arrestado, la Verdad fue conducida primeramente a un hombre llamado Anás, un corrupto ex sumo sacerdote de los judíos. Anás quebrantó numerosas leyes judías durante el juicio, incluyendo la celebración del juicio en su casa, tratando de inducir auto-acusaciones en contra del acusado, y golpeando al acusado, quien hasta ese momento no se le había declarado culpable de nada. Después de Anás, la Verdad fue llevada al sumo sacerdote en funciones, Caifás, quien resultaba ser yerno de Anás. Ante Caifás y el Sanedrín judío, se acercaron muchos falsos testigos para hablar en contra de la Verdad, pero nada pudo ser probado, y no podía encontrarse evidencia de algún delito. Caifás rompió no menos de siete leyes mientras trataba de condenar a la Verdad: (1) el juicio fue mantenido en secreto; (2) se llevó a cabo de noche; (3) implicó soborno; (4) el acusado no tuvo a nadie presente que actuara en su defensa; (5) el requerimiento de dos o tres testigos, no se cumplió; (6) utilizó un testimonio auto-incriminatorio contra del acusado; (7) decretaron la pena de muerte contra el acusado el mismo día. Todas estas acciones estaban prohibidas por la ley judía. A pesar de todo, Caifás declaró culpable a la Verdad, porque la Verdad aseguró ser Dios encarnado, algo que Caifás llamó una blasfemia.

Cuando llegó la mañana, se llevó a cabo el tercer juicio de la Verdad, con el resultado de que el Sanedrín judío pronunció la sentencia de que la Verdad debía morir. Sin embargo, el concilio judío no tenía derecho legal para llevar a cabo la pena de muerte, así que se vieron forzados a traer a la Verdad ante el gobernador romano en turno, un hombre llamado Poncio Pilato. Pilato fue asignado por Tiberio como el quinto prefecto de Judea y sirvió en ese cargo del año 26 al 36 d.C. El procurador tenía el poder de decidir la vida o la muerte, y podía revertir la sentencia capital pasada por el Sanedrín. Mientras la Verdad se encontraba ante Pilato, más mentiras fueron declaradas en Su contra. Sus enemigos decían, «A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.»(Lucas 23:2) Esto era mentira, puesto que la Verdad había dicho a todos que pagaran sus impuestos (Mateo 22:21) y jamás habló de Él mismo como un desafío para César. Seguir leyendo ¿Qué es la verdad?

EVOLUCIONAR ES AMAR LEY DE LA EVOLUCIÓN

Absolutamente todas las criaturas están ligadas a esta ley espiritual, lamentablemente y pese a tantísimas oportunidades, el ser no cumple con estos preceptos e INVOLUCIONA todo lo que  despierta en las esencias, sufrimiento este genera rebeldía que conlleva a un retroceso a nivel espiritual. Si por el contrario el sufrimiento y la incomprensión nos llevará a la comprensión este sufrimiento lejos de hacernos involucionar nos haría evolucionar, ya que esto esta dentro de la ley de la evolución.

EVOLUCIONAR ES AMAR,

sentirnos fraternalmente unidos, y para que la ley de la evolución forme a los seres y los unifique en el camino hacia ella, solo se debe aprender que aunque la evolución es individual, TODOS SOMOS RESPONSABLES UNOS CON OTROS, porque todos somos PARTE DE UN TODO (DIOS, UNIVERSO, CREADOR, ETC).

También esta la Ley de la Igualdad por la cual todos sin diferencias espirituales, deben cumplir ciclos evolutivos.

Gracias

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/#ixzz3Qh302FKF

Resistencias psicológicas

Una colaboración de Adriana Babé

Si en alguna ocasión has intentado seguir una dieta, abandonar el cigarrillo, controlar la ira o desarrollar un nuevo hábito, es probable que te hayas percatado de cuán difícil es. Lo usual es que surjan algunas resistencias, las cuales fungen como si fueran un muro que se interpone en nuestro camino. De hecho, esas resistencias son las principales responsables de que muchos de nuestros mejores deseos jamás se conviertan en realidad.

Por una parte, se encuentra nuestra mente consciente, esa que quiere cambiar y que se propone nuevas metas y objetivos pero, por otra parte, está nuestra mente inconsciente, que quiere mantenerse inalterable, que no desea cambiar y que opone mucha resistencia. Dentro de nosotros coexiste la ambivalencia, nos apasiona el cambio pero, a la misma vez, nos resulta atemorizante.

¿Qué son las resistencias psicológicas?

Las resistencias psicológicas son obstáculos mentales que se interponen en la toma de conciencia. Son reacciones que se activan de manera automática cuando es necesario reconocer determinados sentimientos o dar un paso importante que conduzca a un cambio. Se ponen en marcha ante una situación que nos causa tensión pues nuestro inconsciente cree que no estamos suficientemente preparados para afrontarla. Entonces se activa esta especie de mecanismo de defensa.

En otros casos, la resistencia psicológica se debe a las ganancias secundarias; es decir, la situación actual nos reporta algunas ventajas que no estamos dispuestos a perder. No podemos olvidar que, aunque trastornos como la depresión, la ansiedad o las fobias son muy limitantes, también nos reportan algunas ventajas. Por ejemplo, quizás estos problemas nos han acercado emocionalmente a una persona importante para nosotros y, en lo más profundo, tenemos miedo de que al superar el trastorno, esa persona vuelva a distanciarse y nos quedemos solos.

Las ganancias secundarias no siempre se hacen conscientes ya que en muchos casos no las queremos reconocer. Sin embargo, estas ideas cobran fuerza en el inconsciente y generan una resistencia al cambio, cuya misión es lograr que el estado actual de las cosas perdure. La resistencia psicológica no solo nos impide cambiar sino también darnos cuenta de esos contenidos ocultos.

¿Cómo actúan las resistencias psicológicas?

Imagina que debes presentar un proyecto muy importante en tu trabajo pero justo antes de salir de casa notas que tu hijo tiene fiebre. Sabes que le dejas en buenas manos pero, aún así, no logras quitarte esa preocupación de la mente. Por eso, tendrás que esforzarte más de lo habitual para concentrarte y hacer una buena presentación.

Las resistencias funcionan de manera similar, son como esa preocupación que ronda tu mente y que te impide dar lo mejor de ti. Sin embargo, el problema radica en que no somos conscientes de esas resistencias y, por tanto, las achacamos a otros factores, como puede ser nuestra falta de capacidad. Si nos planteamos una meta y no podemos alcanzarla, podemos pensar que no tenemos las habilidades necesarias, lo cual puede afectar nuestra autoestima y hacernos adoptar una actitud derrotista. No obstante, el verdadero responsable del “fracaso” podría ser una resistencia. Así, estas no solo nos roban energía sino también la confianza en nosotros mismos.

Las resistencias como tesoros

“Conócete a ti mismo”, reza un antiquísimo aforismo griego que, probablemente, es el mejor consejo psicológico que se haya dado jamás. Y es que las resistencias no son problemas en el sentido estricto del término sino oportunidades para crecer y conocerse mejor. Las resistencias pueden convertirse en un tesoro, siempre y cuando las saquemos a la luz.

Las resistencias psicológicas son una barrera para el desarrollo cuando nos empecinamos en hacer caso omiso, cuando intentamos esconderlas y negarlas, actuando como si no existiesen. Sin embargo, basta ser conscientes de su existencia para desarmarlas o, al menos, restarles parte de su impacto negativo.

De hecho, reconocer nuestras resistencias nos reporta dos ventajas fundamentales:

– Tendremos más energía para enfrentar el cambio ya que el simple hecho de descubrir una resistencia implica que comenzamos a asimilarla y esta deja de robarnos la energía, nos permite focalizarnos en lo que realmente queremos.

– Podremos crecer ya que no tendremos esos obstáculos interiores que antes nos limitaban, que alimentaban el miedo o nos mantenían atados al pasado. Recuerda que el principal obstáculo para lograr tus metas eres tú mismo.

En este punto la pregunta es: ¿cómo descubrir las resistencias psicológicas si estas actúan por debajo de nuestra conciencia?

Un ejercicio para descubrir las resistencias psicológicas

El principal objetivo de este ejercicio es mirar en nuestro interior para encontrar las principales resistencias que no nos dejan avanzar. La idea radica simplemente en ser conscientes de su existencia, de esta forma es como si les estuviésemos diciendo: “sé que existes pero no tienes poder sobre mí”. Es el equivalente a soltar lastre para poder seguir hacia adelante, más rápido y con menos fatiga.

1. Busca un lugar tranquilo, donde nadie te moleste y donde no haya ruido.

2. Siéntate y respira profundamente. Es recomendable que practiques durante 10 minutos la respiración diafragmática o la relajación muscular progresiva. De esta forma estarás más relajado, tu mente consciente bajará la guardia y los contenidos ocultos podrán fluir con mayor libertad.

3. Mira a tu alrededor y habla de lo que te rodea pero sin juzgar, usando siempre los términos “aquí” o “ahora”. Por ejemplo, puedes decir “ahora estoy viendo mi ordenador”. Esta es una frase neutra. Sin embargo, no debes decir “ahora estoy viendo mi ordenador viejo/pequeño” porque esto ya implica un juicio. Focalízate en las cosas que te rodean. En este paso aprendes a centrarte en las cosas en sí, no en tu percepción de ellas.

4. Una vez que hayas logrado describir lo que te rodea sin juzgar, continúa con tus sensaciones. Cambia el focus de atención y céntrate en ti. Al inicio es más fácil que te concentres en las sensaciones físicas y más tarde puedes pasar a las sensaciones y emociones. Por ejemplo, puedes decirte “ahora me siento enfadado”, pero sin emitir ningún juicio al respecto.

Lo interesante es que al inicio aparecerán muchos juicios, es algo natural porque estamos acostumbrados a juzgar y nos resulta difícil evaluar las cosas desligándonos del significado que le hemos dado. Sin embargo, la parte positiva es que cada uno de esos juicios probablemente esconde una resistencia. Por tanto, en este punto no debes reprimirlos sino vivenciarlos y, después dejarlos ir. Para eliminar las resistencias lo más inteligente no es combatirlas sino ceder ante ellas, así les restamos poder sobre nuestro comportamiento y decisiones.

Mientras percibes esas resistencias, focalízate en tu cuerpo, es probable que notes algunas sensaciones particulares, casi siempre en la zona de la espalda, la frente o el estómago. Esto se debe a que las resistencias psicológicas a menudo se somatizan.

Cuando termines el ejercicio, anota las resistencias y las sensaciones vinculadas a estas. Después de varias sesiones notarás que algunas resistencias se repiten y que se expresan de la misma forma. De esta manera, la próxima vez que te plantees un objetivo y notes esas sensaciones, sabrás que hay algunas resistencias psicológicas que actúan como obstáculos. Encuéntralas y déjalas ir.

Con este ejercicio habrás convertido las resistencias en tus aliadas del cambio porque, no solo podrás seguir avanzando sino que habrás logrado conocerte mejor y aumentar tu autoconfianza.

http://comunidadconsciencia.ning.com/foro/resistencias-psicologicas

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Hay unas palabras áureas que la Historia repite como un eco y que la naturaleza reclama como un deber legítimo al ser humano. Son una máxima moral, una enseñanza milenaria, una petición y también un recuerdo, y un símbolo para todos los enamorados de la verdad y el saber: “Conócete a ti mismo”

Esta máxima fue atribuida a uno de los Siete Sabios Griegos, personajes históricos cuya prudencia y visión espiritual hizo que penetrasen todos ellos en el mito y fueran representados juntos en pinturas, mosaicos, escenificaciones teatrales: sus consejos y enseñanzas, lapidarios siempre, parecen joyas y cada una de ellas puede muy bien convertirse en un lema de vida.

Los historiadores griegos y romanos dicen que gran parte de estas máximas estaban grabadas en los muros del Templo de Apolo, Dios de la Armonía, en el santuario de Delfos. Y también que el “Conócete a ti mismo”, con letras de oro, figuraba en el frontispicio de dicho Templo y que Platón completaría esta máxima añadiendo: “Conócete a ti mismo y conocerás a los Dioses y al Mundo” pues el ser humano, como microcosmos, es el resumen y espejo de todo cuanto vive y alienta en el universo, en todos sus planos de conciencia.

De todos modos, si esta máxima ha llegado hasta nosotros, y es tan conocida es gracias a Sócrates, este personaje griego que se ha convertido en el símbolo mismo de la Filosofía y del diálogo racional que busca el sentido de la vida y la verdad detrás de todos los velos y apariencias. Una máxima que incita a buscar dentro de uno mismo las respuestas, pues descubrir y conocer la propia alma es conocer y descubrir el alma de todo lo que existe. Los griegos de hace casi mil años, y a través de ellos nuestra civilización occidental, modelaron sus vidas y mentes ayudados por estas máximas de fuego imperecedero, aunque, como es lógico, no siempre supieron atenerse a ellas.

Podemos recordar algunas de las sentencias de los Siete Sabios Griegos, todas ellas son reglas de oro del difícil Arte de Vivir si se usan como herramientas para formar el propio carácter, y no sólo como un “objeto intelectual” estéril:

“No desees lo imposible” (Quilón de Esparta),
“La medida es lo mejor” (Cleóbulo de Lindos),
“El ejercicio del poder muestra a la persona tal y como es” (Pítaco de Mitilene),
“No hagas nada por dinero” (Periandro de Corinto)
“Nada en exceso” (Solón),
“No permitas que tu lengua vaya más rápido que tu inteligencia” (Bias de Priene).
Algunos investigadores atribuyen el “Conócete a ti mismo” a Tales de Mileto, el filósofo jonio que planteó el famoso teorema de las líneas paralelas cortadas por dos rectas, teorema que es una expresión geométrica de la Ley de Analogía en la Naturaleza y que enlaza el mundo de los Números (Aritmética) con el de la Geometría, es decir, el de las verdaderas causas con los verdaderos efectos.
La caída del Imperio Romano significó el fin de esta forma de pensar y de vivir, tan mesurada y prudente, pero la máxima Conócete a ti mismo fue, es y será la bandera e insignia de los enamorados de la sabiduría. ¿Por qué? Podemos responder con otra de las enseñanzas atribuidas a los Siete Sabios Griegos: de todos los hábitos del ser humano, el más pernicioso y común, el que más dolor le causa y el que en definitiva arrebata su tiempo de vida, es el querer ser diferente de quien somos, es decir, querer imitar a otro o compararnos innecesariamente a los demás. Y la verdad es que nos pasamos la vida imitando a los otros en vez de buscar en el fondo del alma que es lo que tenemos que ofrecer al mundo, quiénes y cómo somos realmente y cómo desenvolver esa naturaleza interior, la única que nos puede otorgar la verdadera felicidad. Los filósofos egipcios e hindúes compararon este proceso de crecimiento y apertura del alma con el crecimiento del loto y cómo este abre sus pétalos a un Sol de pura autenticidad por encima de las corrientes enfangadas de lo mediocre y masificante. Dijeron también que nuestra esencia verdadera es como una estrella y que debemos caminar en dirección a esa estrella. Conocerse a sí mismo es arrancarse la máscara, desvelar quién somos, salir de la masa, despertar el individuo. Es por tanto el principio de la libertad interior: ¿puede un león que siempre vivió como oveja y que incluso creyó que era una oveja ser libre como oveja? No, sólo podrá ser libre desde su verdadera naturaleza, es decir, como león, y cuando despierte a su Ser León le parecerá que toda su vida anterior fue como un sueño.

En la estela funeraria (stecci) de un sabio de la tradición mística bogomil, del siglo XI o XII, figura la siguiente inscripción:

“Tú que lees en esta, mi piedra, tal vez fuiste hasta la estrella y regresaste, ya que allí no hay nada más que tú mismo de nuevo”

Ese “Tú mismo” es la llave que abre todas las puertas, pues qué puertas se pueden abrir siendo otro. Si caminando por la noche nos encontramos una cuerda y creemos que es una serpiente, el miedo que pasemos, todos los movimientos que realicemos, etc. son inútiles, porque no se trata de una serpiente, sino de una cuerda. Así, la vida que construimos creyendo ser “otro” diferente de Quien-somos-realmente, sin haber despertado a nuestra verdadera naturaleza es un espejismo, una pérdida de tiempo y, alejados de nuestra verdadera senda, un camino de dolor.

Cuando nuestra alma se abre a la bendición de un cielo estrellado, cuando sentimos que despierta con la suavísima paleta de colores de un amanecer, cuando se estremece con la pureza y vigor de una cascada o parece que danza al contemplar el balanceo de las ramas de un árbol y el titilar de sus hojas besadas por el viento, ¿por qué se presenta la naturaleza como una promesa, como una esperanza, como un desafío, como una canción, como un árbol mágico cuyos frutos de oro son las infinitas respuestas que en Ella podemos leer? El eco de esta canción de la vida en nuestra alma nos hace pensar que esas imágenes y estas verdades viven y esperan dentro. Si no fuera así, la belleza de la naturaleza no hallaría respuesta en el alma. Conocerse a sí mismo es conocer el secreto de la naturaleza, es encontrar dentro de uno montañas y valles, estrellas y fango también, es encontrar el punto de convergencia del camino de vida y el camino del alma, el misterio de la Doble Espiral. Conocerse a sí mismo es saber que nos hallamos en un laberinto, y también encontrar el hilo de plata, el hilo de Ariadna que nos permita salir feliz y triunfalmente. Conocerse a sí mismo es la piedra angular para ser fieles a nosotros mismos, y sin fidelidad a nuestros compromisos y sueños, es decir, a nosotros mismos, la vida es un infierno y una mascarada.

 

http://www.revistaesfinge.com/filosofia/corrientes-de-pensamiento/item/817-con%C3%B3cete-a-ti-mismo

Eckhart Tolle Como romper con el habito de pensar demasiado Sub Espanol

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dvgugbngZa0[/youtube]

Para no pensar, se debe sacar la atencion de la cabeza, la atencion es como un puntero de raton, la podemos mover poiendola en los oidos, la respiracion, el olfato…

Se puede dividir en dos formas de pensamientos,
Uno pensamientos impulso, que provienen del cerebro reptil y cerebro mamifero.

El segundo es el pensamiento critico, que trata de mirar todos los puntos de vista, en ese caso se utiliza el neo-cortex, que es lo que nos hace humanos.

El objetivo de todo esto es conseguir vivir en un estado meditativo, lo mismo que meditar con los ojos cerrados, pues todo el dia…..

El efecto que tiene «no pensar» sobre la eficiencia del cerebro es que le devuelves su velocidad natural.

Porque si te enfadas estas siendo controlado por el lado negativo del cerebro reptil, y si te deprimes por el lado negativo del cerebro mamifero.

Por lo tanto los anteriores no son el «yo real», cada sentimiento es una personalidad diferente.

El que vive el el ahora no se pregunta como se siente, no tiene etiquetas, porque si en vez utilizar la palabra pensar, la intercambiamos por atencion, en pensamiento queda en un segundo plano,

Y como la felicidad, como la tristeza, son solamente son quimica tu controlas como te sientes.

La demostracion consiste en:
Respiras, cierras los ojos, sonrries.
por un momento eres feliz?
de donde viene la felicidad?

NIÑO DE 3 AÑOS DE EDAD RECUERDA SU VIDA PASADA, IDENTIFICA AL ASESINO Y LA LOCALIZACIÓN DEL CUERPO

Niño de 3 años de edad recuerda su vida pasada, identifica al asesino y la localización del cuerpo

Un niño de 3 años de edad, en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, dijo que fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Él mostró a los ancianos de la aldea donde el asesino enterró su cuerpo, y efectivamente ellos encontraron el esqueleto de un hombre allí. También mostró a los ancianos donde se encontraba el arma homicida, y en la excavación, ellos efectivamente encontraron un hacha allí.

En su libro, «Niños que han vivido antes: La reencarnación de hoy«, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este niño, junto con otras historias de niños que parecen recordar su vida pasada con verificada exactitud. La historia del chico fue presenciado por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por desarrollar el sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, había contado estos acontecimientos asombrosos a Hardo.

El muchacho era de la etnia Drusa, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Su historia, no obstante, tuvo el poder de sorprender a su comunidad.

Nació con una gran mancha de nacimiento de color rojo en la cabeza. Los Drusos creen, como algunas otras culturas lo hacen, que las marcas de nacimiento están relacionados con las muertes de vidas pasadas. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.

Es costumbre que los ancianos lleven a un niño a la edad de 3 años a la casa de su vida anterior, si él lo recuerda. El chico sabía el pueblo de donde era, por lo que ellos fue allí. Cuando llegaron a la aldea, el muchacho recordó el nombre que tenía en su vida pasada.

Un local de la aldea, dijo que el hombre que el muchacho decía ser la reencarnación había desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que pudo haberse extraviado en territorio hostil cercano como a veces sucede.

El niño también recordaba el nombre completo de su asesino. Cuando se enfrentó a este hombre, el rostro del presunto asesino se puso blanco, Lasch dijo a Hardo, pero él no admitió el asesinato. El muchacho luego dijo que podía llevar a los ancianos a donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que se correspondía con marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida.

Ante esta evidencia, el asesino confesó el crimen. El Doctor Lasch, el único no-Druso, estuvo presente a través de todo este proceso.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/01/nino-de-3-anos-de-edad-recuerda-su-vida-pasada-identifica-al-asesino-y-la-localizacion-del-cuerpo.html

El misterio de los Cuatro de oro Sombreros de la Edad del Bronce

Bronce Edad de Oro del sombrero

Las reliquias y artefactos descubiertos a lo largo de los siglos, han proporcionado una inmensa base de conocimientos acerca de cómo vivían nuestros antepasados, lo que creían, y qué habilidades que tenían. De vez en cuando, un hallazgo sorprendente desafía nuestra comprensión de las sociedades y las culturas antiguas y proporciona nueva información sorprendente acerca de las civilizaciones del pasado. Un tal hallazgo, fue el descubrimiento de cuatro sombreros de oro en forma de cono de la Edad del Bronce.

Descubierto en diferentes lugares y en diferentes momentos, los cuatro sombreros de oro comparten muchas similitudes en tamaño, forma, diseño y construcción. Sus cónicos diseño imita la imagen bien conocida del sombrero de un mago de la bruja o de, lo que lleva a la especulación de que los sombreros fueron usados ​​por los individuos que tenían una posición tal. Los sombreros están grabados con símbolos que pueden haber sido utilizados para hacer predicciones agrícolas y / o astronómicos, posiblemente elevando el usuario a condición divina.

Los cuatro de oro Sombreros.  De izquierda a derecha: Vienne, Francia (1844);  El sur de Alemania o Suiza (1996);  Schifferstadt, Alemania (1835)

Los cuatro de oro Sombreros. De izquierda a derecha: Vienne, Francia (1844); El sur de Alemania o Suiza (1996); Schifferstadt, Alemania (1835); Ezelsdorf, Alemania (1953). Dominio Público

Los cuatro sombreros de oro son raros hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, que duró desde 3300 – 700 aC. Todos los sombreros parecen haber sido creado en algún momento alrededor de la mitad de este período, que van desde 1400 – 800 aC. A cada uno se descubrieron por separado, a lo largo de 160 años, en diferentes lugares, tres de ellos en Alemania y uno en Francia. Hay, por supuesto, la posibilidad de que más sombreros de oro serán descubiertas en el futuro.

Las reliquias de oro están construidos con láminas de oro, con diseños intrincados astronómicos y demuestran excelente artesanía. Mientras que los cuatro sombreros tienen sorprendentes similitudes, también son algo único en sus características específicas.

El primer sombrero fue descubierto en 1835 en Schifferstadt, Alemania. Se llama el sombrero de oro de Schifferstadt. El oro Sombrero de Schifferstadt fue descubierto por un agricultor, y parecía haber sido enterrado intencionalmente. Es el más corto de los cuatro sombreros, situándose en 29,6 cm de alto. Se divide en bandas que recorren toda la longitud del sombrero, con cada banda decorada con uno de varios diseños incluyendo círculos, formas de disco, y formas parecidas a ojos. El oro Sombrero de Schifferstadt se cree que ha sido fabricado en algún momento entre 1400-1300 antes de Cristo.

El oro Sombrero de Schifferstadt

El oro Sombrero de Schifferstadt ( Wikimedia Commons )

El segundo sombrero descubierto es el Cono Oro Avanton, descubierto en Avanton, Francia en 1844. El Avanton sombrero se cree que ha sido creada entre 1000-900 aC, y es la única vez que la falta de un borde. Sin embargo, los signos de daños indicar que el sombrero Avanton tenía un borde en un punto. El cono es de 55 cm. El sombrero Avanton también está congregado, con símbolos circulares repetidos.

El Cono Oro Avanton

El Cono Oro Avanton ( Wikimedia Commons )

El tercer sombrero descubierto es el Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, descubierto cerca Ezelsdorf, Alemania en 1953. El cono de oro de Ezelsdorf-Buck se erige como el más alto de los cuatro sombreros, a los 88 cm de alto, y contiene el mismo diseño con bandas repetida círculos, discos y formas parecidas a ojos. Se cree que se originó entre 1000-900 aC.

Primeros planos del Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, mostrando los diseños intrincados tallados en la lámina de oro

Primeros planos del Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, mostrando los diseños intrincados tallados en la lámina de oro ( Wikimedia Commons )

La procedencia de la cuarta sombrero de oro es menos clara, pero se cree que se han encontrado en el sur de Alemania, ya sea o Suiza – se observó en el comercio internacional de las artes en 1995. El sombrero se origina 1000-800 aC, y es conocido como el de Berlín Sombrero de oro, ya que fue comprado por el Museo de Berlín. Se encuentra a 75 cm de altura, con el mismo patrón de bandas como los demás.

Detalle del Oro de Berlín Sombrero

Detalle del Oro de Berlín Sombrero ( Wikimedia Commons )

El propósito de los sombreros de oro es desconocida. Mientras estaban cada encuentran en diferentes áreas, las especulaciones se han desarrollado en torno a los sombreros, como grupo, bajo el supuesto de que todos ellos fueron utilizados para fines similares. Desde hace algún tiempo, se creía que los sombreros de ser símbolos de la fertilidad, quizás debido a su forma fálica. Los investigadores creían que los sombreros eran parte de un antiguo juego de la armadura, o que fueron utilizados como vasos ceremoniales. Más tarde, se creía que los sombreros que se han puesto sobre estacas en los lugares de culto, para servir como tapas decorativas. También se ha especulado que los cuatro sombreros vez pertenecieron a los magos antiguos, debido a su parecido con mago-estilo sombreros.

Desde hace poco, los arqueólogos e historiadores alemanes creen que los sombreros fueron, de hecho, utilizado por las personas que habrían sido vistos como «magos» durante la Edad del Bronce. Según estas teorías recientes, se utilizaron los símbolos astrológicos para rastrear las estrellas y el sol, lo que permitió predicciones agrícolas, a saber cuándo sembrar y cosechar. Las cifras que llevaban los sombreros fueron referidos como «reyes-sacerdotes.» Debido a que eran capaces de hacer predicciones y, por tanto, se cree que tiene poderes sobrenaturales. Si bien las predicciones de tiempo y el clima son hoy un lugar común debido a los conocimientos y la tecnología moderna, la capacidad de predecir las condiciones climáticas durante la Edad de Bronce fue visto como un poder divino.

Wilfried Menghin, el director del Museo de Berlín, ha estado estudiando a fondo los sombreros. Según Menghin, los reyes-sacerdotes «habrían sido considerados como Señores del Tiempo, que tuvo acceso a un conocimiento divino que les permitió mirar hacia el futuro». Según Menghin, los símbolos del sol y la luna son un partido con el «metónico Ciclo «, que ofrece una explicación de la relación temporal entre el sol y la luna. El conocimiento de que este patrón proporcionado habría permitido para las predicciones a largo plazo de los ciclos del sol y de la luna. En general, esto demuestra que aquellos que habitaban Europa durante la Edad del Bronce eran mucho más sofisticados que se creía al principio. Es fácil ver cómo la capacidad de hacer tales predicciones astrológicas largo plazo daría uno la apariencia de tener poderes divinos o mágicos en la Edad de Bronce. Tal vez la idea de que los sombreros de oro fueron usados por magos antiguos no es una leyenda o un mito, sino un fiel reflejo de cómo eran vistos los usuarios debido a su capacidad para predecir el tiempo.

El descubrimiento de los cuatro sombreros de oro ha proporcionado una visión fascinante de la vida y las prácticas de aquellos que vivieron hace cerca de tres milenios. El uso de los sombreros para predecir los movimientos del sol, y la relación de tiempo entre el sol y la luna no es completamente nuevo, ya que muchos artefactos antiguos indican mucho enfoque en tales características astrológicas. Pero por qué eligieron para expresar ese conocimiento en los sombreros de oro sigue siendo poco clara. Tal vez con más investigaciones, algún día vamos a saber por qué los ‘magos’ de la Edad del Bronce llevaban estos espectaculares sombreros de oro.

Imagen destacada: Bronce Edad de Oro Sombrero (ca. 1000-800 a. C.). Colección: Museo de Prehistoria y Protohistoria, Berlín ( Wikimedia Commons )

Fuentes:

Cuatro de oro Gorras: Un Misterio Edad del Bronce – Jaunting Jen. Disponible en: http://jauntingjen.com/2014/01/06/four-gold-hats-a-bronze-age-mystery/

‘Sombreros de los antiguos magos misteriosos conos de oro – The Telegraph. Disponible

Oro Sombrero – Wikipedia. Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_hat

Por MR Reese

– See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/mystery-four-golden-hats-bronze-age-002630#sthash.qAN2F5Jf.dpuf

«Todos Somos De La Misma Tribu» (Redes, cap. 419)


Usted a cuantas personas conoce? Unas 150 más o menos. Increíble, el mismo numero que salió de África hace 50.000 años para expandirse por el mundo.

Todos descendemos de ese pequeño grupo intrépido. Y es que la genética nos hace entender cosas fascinantes sobre quiénes somos y de dónde venimos. Ahora por ejemplo sabemos más sobre uno de los momentos más importantes de la evolución: la domesticación de animales y plantas. Cómo surgió el perro del lobo? Cuándo apareció el maíz tal y como lo conocemos? Arqueólogos y genetistas trabajan para escribir nuestra historia y la de las plantas y animales que nos acompañan en este viaje.

En el programa de esta semana contaremos con la entrevista a Nicolas Wade hablándonos de las aportaciones de la genética en la búsqueda de los orígenes de la humanidad. Hoy vuelve a estar con nosotros para explicarnos cómo la especie humana se esparció por todo el planeta.

También contaremos con las opiniones de Juan Luis Arsuaga, Director de Atapuerca, Melinda Zeder, Arqueobióloga de Washington DC, Jean-Denis Vigne, Dtor. Grupo Arqueozoología, CNRS, París, los paleoantropólogos del MNCN-CSIC Antonio Rosas, Antonio García Tabernero y Markus Bastir y David Comas, Investigador Universidad Pompeu Fabra.

Redes, Divulgación y Cultura

¿TIENEN LOS DÉJÀ VU UNA BASE CIENTÍFICA?

En primer lugar: para «protagonizar» algo no hace falta entender nada de su mecanismo. Por ejemplo, la mayoría de la gente tiene la experiencia de ver sin tener la más remota idea de cómo funciona su retina y su sistema visual.

Las «intuiciones» y las «visiones» no tienen ningún sustento científico,salvo que se le quiera llamar así a la actividad normal del sistema nervioso que da lugar a nuestra capacidad imaginativa (que está desbordada en los niños), o también a parte del funcionamiento encefálico que no es plenamente consciente.

El «déjà vu» es otra cosa; ya que es un fenómeno psicológico que puede caracterizarse y estudiarse hasta cierto punto. Desde el punto de vista neurocientífico no se trata de comprender si alguien ha vivido ya antes una experiencia (eso sí que es una patraña), sino qué mecanismos nerviosos pueden producir esa ilusión o percepción errónea. Una de las hipótesis que se manejan es que se trata de una ligera desincronización en el flujo de información encefálica: la información que es captada por los sentidos no sigue una ruta única a través del encéfalo, sino que se divide y fluye por varios caminos en paralelo. Se supone que la percepción consciente es el resultado de la computación sincronizada que se produce en estas rutas paralelas. El déjà vu podría deberse a una ligera desincronización momentánea, de tal manera que una misma percepción sensorial alcanza dos veces -y en muy poco tiempo- el nivel consciente.

 

http://www.quo.es/tecnologia/tienen-los-deja-vu-una-base-cientifica