Archivo por días: febrero 24, 2015

Aida. Los árboles de los bosques son fuente de energía y salud.

Los árboles de los bosques son fuente de energía y salud. Cómo absorber la energía de los árboles.

Los poderes curativos de los arboles
Los Maestros taoístas advirtieron que los arboles son plantas sumamente poderosas. No solo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorbe en fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los arboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los arboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.
Cómo absorber la energía de los árboles
  1. El arbol, sanador y amigo
Los arboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una  relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.
  1. Elección de un árbol con el que trabajar
A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes delárbol como remedio para curar. Los mejores arboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los «Arboles Inmortales». La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos.
 Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los aids grandes son los que contienen másenergía. Entre los más poderosos se encuentran los arboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes arboles.
  1. Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
  2. Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
  3. Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estomago.
  4. Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
  5. Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
  6. Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
  7. Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.
  8. Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos mas rápido.
  9. Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
  10. Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
  11. Los ciruelos nutren el bazo, el estórnago, el páncreas y tranquilizan I a mente.
  12. Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
  13. Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
No es necesario internarse demasiado en el bosque para buscar un árbolapropiado con el que trabajar. Los arboles que están acostumbrados a tener personas alrededor comprenden nuestra energía y en realidad son más accesibles y amigables que los que están lejos en el bosque. Los parques de las ciudades y los patios suburbanos están llenos de arboles poderosos y accesibles, a quienes les encantaría tener relaciones más cercanas con los humanos que dominan su medio.
Existe un determinado limite de tamaño de los arboles más accesibles a los seres humanos. Si el árbol es demasiado pequeño, no tiene la suficiente energía para impresionarle. Si es demasiado grande, el problema es el contrario, es decir quo precisara más tiempo para que le interesen los arboles grandes. Como fuente de energía sanadora, lo mejor es elegir un árbol grande y robusto dentro de la escala de tamaños accesibles. Para la interacción con humor, lo conveniente es escoger un árbol entre pequeño y mediano. Si bien no es necesario trepar al árbol para establecer una relación, as1 se abre de veras un mundo completamente nuevo. Trepe con suavidad y cuidado para no dañarlo.
 c. Establecer comunión con un árbol
Existen determinados métodos para acercarse, interactuar y alejarse de un árbol. Siguiendo unos pasos específicos puede crear un rito de comunión en silencio que tanto usted como el árbol puedan comprender y asi aumentar el potencial de la interacción armoniosa. Los pasos provienen de la observación del curso natural de los acontecimientos en la comunión de la energía sutil y valen para la comunión con casi cualquier cosa: árbol, roca, ser humano o animal, si vieras los siguientes pasos corresponden específicamente a los arboles.
 En primer lugar, cada árbol, al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los arboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano. Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan su energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puede aprender y crecer trabajando con todos ellos. Intente ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a sus propósitos. De esta manera, los arboles le proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresi6n humorística y amor.
 Los arboles aculan en una escala temporal más extensa que los seres humanos. Puede contribuir a cerrar esta brecha regresando una y otra vez al mismo árbol para que se establezca una relación. Visítelo en forma peri6dica para que el árbol sepa cuando ira y pueda esperarlo. Es probable que perciba con toda claridad que el árbol realmente lo extraña cuando desaparece durante un tiempo más prolongado que el habitual.
 La comunión espiritual con los arboles, de to das las actividades humanas, es la que mas se asemeja a la unión sexual. Como tal, debería haber un toque de sensualidad y de ternura. No siempre tiene que manejar la situación. Permítase relajarse y fundirse en la comunión. Deje que el árbol lo conduzca hacia las maravillas de su vida interior. Trabajar con árboles de este modo puede ayudar a descargar la frustración sexual. Es probable que descubra que algunas de las practicas presentadas aquí se pueden adaptar fácilmente para usar en el acto sexual.
a. Absorba energía Chi Yin con las palmas para compensar la energía Yang (Figura 2.29)
 El mejor momento del día para practicar con un árbol es durante la mañana hasta el mediodía.
  1. Asuma una postura. P6ngase de pie o siéntese dos o tres metros delante del árbol.
  2. Abrase a un árbol. Relájese y céntrese. Sienta como sus límites se desdibujan. Permítase ser mas perceptivo y de alguna manera vulnerable, preparado para comunicarse con el árbol. Sienta cómo su campo energético se abre como una flor sin emitir ni absorber energía, solo se abre y está disponible (Figura 2.30)
  1. De la bienvenida. Extienda los brazos y exponga la palma de las manos al árbol. Extienda su energía hacia el árbol en actitud amistosa de «ofrenda«. Cuando el árbol responda extendiendo su energía hacia usted, acéptela, inspire para llevarla dentro del cuerpo con una actitud de «bienvenida». Use la mente y los ojos de la siguiente manera: Con la parte inferior de los ojos, concéntrese en la punta de la nariz. Con la parte superior de los ojos, mire las palmas y el árbol.
Deje que su intuición lo guie mientras responde otra vez al árbol con otro gesto de «ofrenda«. Realice varios de estos intercambios. Tómese el tiempo y sienta lo que sucede.
 Absorba la energía Chi con la palma izquierda, la mente y la parte superior de los ojos.
  1. Lectura Paralela. Permanezca centrado en si mismo, sin aproximarse ni retroceder, y observe la relación sutil que hay entre el árbol y usted. Use la concentración contemplativa para abstraerse en su conexión con el árbol sin intentar de manera activa cambiar o analizar lo que ocurre. No intente profundi­zar ni disminuir la comunión. Controle la propia energía y observe el árbol mientras este controla su energía y lo observa. Esto se conoce como Lectura Paralela. Este estado neutral puede producirse varias veces durante una sesi6n en niveles de intimidad profundos y no tantos.
  2. Atraerse y mantenerse unidos. Deje que el campo energético entre el árbol y usted se intensifique, se espese y contraiga para acercarlos y mantenerlos unidos. Puede que haya movimiento físico o no. La sensación es que los dos se envuelven en un capullo de energía a la vez que exponen sus corazones cada vez más al otro. Por Último, se estrechan en un abrazo
Este acercamiento a menudo sucede de manera espontanea a medida que la ofrenda y la bienvenida se intensifican hasta convertirse en circular y compartir o a medida que este circular y compartir se profundizan cada vez mas.
Como con todas las prácticas del Tao Sanador, es necesario que entrene la vista y la mente para mover y guiar la energía Chi. Esto le ayudará también a ejercitarse para reconocer y ser consciente de la calidad de la energía del árbol. Sienta la energía del árbol cuan do entra en el cuerpo. Cuando la envía al árbol, combínela con la Energía del Plano Humano (Partícula Cósmica). Sienta como ha mejorado la energía que regresa a usted desde el árbol: es fresca y sanadora. Observe asimismo como la calidad de la energía cambia después de nueve, 18, 24 y 36 ciclos.
 Mueva la parte superior de los ojos para guiar la energía Chi lentamente por el interior (lado Yin) del brazo izquierdo para hacerla subir por hombro izquierdo, el lado izquierdo del cuello, la oreja izquierda hasta la coronilla. Desde aquí, haga descender la energía Chi por el lado derecho a la parte posterior de la oreja derecha, el lado derecho del cuello, el hombro derecho, el interior del brazo derecho hasta la palma de la mano derecha. Proyecte la energía Chi hacia afuera, hágala entrar en el tronco del árbol. Absórbala una vez más en un circulo (el Circulo Energético Yin): 36 ciclos para los hombres y 24 ciclos para las mujeres.
 Extiéndase a un nivel más profundo. Ahora comience a intercambiar energía con el árbol en un nivel más profundo. Compartir con el árbol en un nivel más profundo significa comunicar una parte determinada de su cuerpo con una parte determinada del cuerpo del árbol y respirar la energía de uno a otro. Hacer circular significa ahora guiar la energía por un conducto que pasa por ambos cuerpos y regresa a su punto de partida. Puede guiar la energía Chi como en el punto anterior. Finalmente descubrirá que hay varios esquemas diferentes posibles.
 8) Inspirar y retener para no terminar en forma brusca. Inspirar y retener es muy importante pues así evita absorber más energía del árbol de la que puede usar sin llegar al desequilibrio. También evita drenar demasiada energía de un árbol pequeño o débil o dejar demasiada de su energía negativa sin procesar en ese árbol. Además, sella las conexiones que hizo con el árbol para que la energía no se escape al aire una vez que se haya ido. Todo esto contribuye a una meditación estéticamente completa y demuestra respeto por el árbol. Cuando sienta que ya es suficiente y quiera comenzar a regresar al estado de conciencia normal o a un nivel de comunión menos profundo, intente hacerlo de manera lenta y gradual para no alterar la belleza de lo que ha compartido. Sentirá que poco a poco regresa a usted mismo, puede separar la energía que le pertenece de la energía del alto y establecer nuevamente el límite entre los dos.
Cabe advertir a esta altura que si después de haber sanado siente todavía mucha energía en las manos, cierre el punto de la coronilla para sellarlo a fin de que su energía sanadora no siga fluyendo hacia afuera.
 A los árboles les gusta mucho] a comunicaci6n con el hombre y es probable que deba esperar mucho tiempo hasta que el árbol le diga que se vaya.
  1. Debe desviar la atención poco a poco del contacto con el árbol y concentrarse mas en su persona.
  2. Al hacerlo, mucha de la energía compartida entrara en su cuerpo, entonces «empuje hacia atrás» la corriente de energía del árbol para evitar que entre, a la vez que permite que su energía humana regrese.
  3. Luego, cuando sus polaridades se inviertan, deje que la energía del árbol regrese a el pero mantenga su energía consciente dentro del cuerpo.
  4. Después de algunos intercambios, el árbol comprenderá su intención y comenzara a cooperar. En unos pocos minutos habrá regresado por completo a su cuerpo y estará preparado para el cierre.
  5. Para librarse de un esquema de circulación poderoso, concentre la atención poco a poco en la región umbilical, el lugar donde finalizar la meditación. A medida que la energía se acumula allí, deje que cualquier exceso de energía fluya dentro del árbol.
  6. Si el árbol intenta proporcionarle energía desde otro punto, rechace este flujo de la manera descrita mas atrás.
A la larga el esquema cesara y podrá compartir la energía con el árbol en el punto escogido. Ahora puede separar la energía que le pertenece de la del árbol, para finalizar la retirada.
Cuando la comunión con el árbol es muy intensa, es probable que deba «alejarse demasiado lejos» para retirarse de una sola vez. En cambio, después de inspirar y retener en forma parcial, continúe haciendo circular y compartiendo pero de modo no tan intenso. Poco a poco, después de repetir varias veces estos pasos, volverá por completo a usted mismo.
  1. Cierre. Siempre termine con un cierre. El cierre es un gesto preciso y de alguna manera abrupto que rompe la conexión, asegura cualquier curación que se haya realizado e imparte un sentimiento de buena voluntad, todo esto en uno o dos segundos. El cierre puede ser un movimiento, un sonido o simplemen­te un cambio en el campo de energía sutil, como aplaudir con las manos o asentir con la cabeza. Un movimiento suave del purio en arco hacia arriba que termina con un leve puñetazo hacia abajo es muy eficaz. Los sonidos «Ah» y «Amen» que se utilizan para terminar las plegarias también son ejemplos de gestos de cierre, como darse la mano con fuerza o un pequeño apretón al final de un abrazo. Además de estos gestos de cierre, despídase con la mano o dele un beso rápido al tronco para terminar el cierre.
Las secciones 7), 8) y 9) se usan para intensificar, aligerar y terminar los ejercicios que se explican a continuación y se pueden usar en cualquier momento para terminar la comunicación con el árbol escogido.
 b. Absorba la energía Yang con los dedos
 para compensar la energía Yin (Figura 2.29)
  1. Póngase de pie a unos dos o tres metros delante del árbol. Acérquese al árbol lenta y suavemente. Sienta como el campo energético  que lo rodea se vuelve espeso como la miel.
  2. Estire los brazos hacia el árbol con las Palmas mirando hacia el tronco y los dedos extendidos.
  3. Mientras se acomoda lentamente para estar más cerca del árbol, menos «miel» lo separa de las energías brillantes que se encuentran en su corazón.
  4. De igual modo, su resplandor se revela al árbol.
  5. Al mismo tiempo, la energía parecida a la miel que lo rodea actúa como
  6. Cuando llega al árbol y lo envuelve en un gran abrazo, las energías radiantes de ambos se unen y es probable que durante unos instantes se pierda en la dicha de la unión.
  7. Después de establecer contacto de este modo, tal vez sea preciso que se quede quieto durante un rato hasta que las otras conexiones más profundas entre usted y el árbol se estabilicen y simplifiquen. Pronto se encontrara en el estado de lectura paralela descrito anteriormente, a partir del cual tiara circular y compartirá la energía.
  8. Sienta primero la energía del árbol. Cuando sienta la energía Chi del árbol, concéntrese en la punta de la nariz con la mente, la vista y la parte inferior
de los ojos. La parte superior de los ojos miran hacia las yemas de los dedos y el árbol.
  1. Absorba la energía Chi con los dedos de la mano izquierda, la mente y la parte superior de los ojos.
  2. Mueva poco a poco la parte superior de los ojos para guiar la energía Chi hacia arriba por el exterior (lado Yang) del brazo izquierdo, el hombro izquierdo, el lado izquierdo del cuello, la oreja izquierda y la coronilla. Lleve la energía hacia abajo por el lado derecho comenzando por la parte posterior de la oreja derecha, el lado derecho del cuello, el hombro derecho y el exterior del brazo derecho hasta la palma y los dedos de la mano derecha. Proyecte la energía hacia afuera desde los dedos, combínela con la Energía de la Partícula Cósmica y guíela dentro del tronco. Absórbala otra vez en un circulo. Los hombres repiten el ciclo 36 veces; las mujeres, 24 veces (Vease Figura 2.30).
  1. Si desea terminar la experiencia en este momento después, siga las instrucciones de la sección a), puntos 7), 8) y 9) para intensificar, aligerar y romper por Ultimo su conexión con el árbol.
El Circulo de Energía Yang le ayudara a volverse más sensible al dolor agudo y más superficial, así como a la energía de los Órganos Yang (intestinos delgado y grueso, vesícula biliar, vejiga y estomago).
c. Absorba la energía Chi del árbol con las palmas; el lado Yin
  1. Siéntese o póngase de pie a unos dos o tres metros delante de un árbol.
  2. Extienda los brazos hacia el árbol con las palmas mirando el tronco (Figura 2.31).
  1. Sienta primero la energía del árbol. Cuando sienta la energía Chi del árbol, absórbala con la mente, los ojos y las palmas por medio de estas Últimas. Lleve la energía Chi hacia arriba por el interior (los lados Yin) de ambos brazos hacia los hombros, ambos lados del cuello, las orejas izquierda y derecha y la coronilla. Desde la coronilla lleve la energía hacia abajo por el Canal Funcional hasta la mitad de la ceja, la garganta, el corazón, el plexo solar, el ombligo y el caldero detrás del ombligo.
  2. Siga llevando la energía hacia abajo desde el caldero hasta el perineo, las plantas de los pies y luego aproximadamente hacia tres metros dentro del suelo.
  3. Lleve la energía hacia arriba hasta las raíces del árbol, luego dentro del tronco. Sienta como su energía fluye por el árbol, luego emerge del tronco y entra en su palma. Repita el ciclo nueve, 18, 24 6 36 veces.
  4. Practique enviar su energía por el tronco desde la palma de la mano derecha, a través del árbol, a la palma de la mano izquierda y desde la palma izquierda, a través del árbol, a la palma derecha. Los hombres deberían practicar durante 36 ciclos; las mujeres durante 24. Es muy
7) Trate de distinguir las distintas partes del árbol. Comience por la parte superior del tronco. Envié su energía dentro del árbol y sienta  como reverbera. Arrodíllese lentamente para practicar con la parte inferior del tronco. Luego practique con las raíces. Sienta e intercambie la fuerza con el árbol.
 d. Absorba la energía Chi del árbol por la coronilla
  1. Póngase de pie a unos dos o tres metros delante de un árbol con los brazos al costado del cuerpo. Sienta el aura del árbol (Figura 2.32).
  2. Si no la siente, puede acercarse un poco más.
  3. Cuando sienta el aura del árbol, absorba la energía por la coronilla. La energía equilibrada del árbol es suave y tiene un efecto sanador muy poderoso.
  4. Absorba la energía del árbol por la coronilla y déjela circular hacia abajo por los Canales Impulsores o por el Canal Funcional hasta el perineo y después hasta ambos pies. Exhale la energía por las plantas de los pies dentro de la tierra. Lleve la energía desde el suelo a las raices y luego hacia arriba por el tronco.
  5. Sienta cómo absorbe la Energía de la Tierra y la del árbol (Figura 2.33) y corno éstas purifican su energía y eliminan la energía malsana o negativa. Cuando sienta que brota desde el tronco, absorba la Energía del Plano Humano (Partícula Cósmica) y regrese la energía a la coronilla. Sentirá que las energías combinadas nutren el cerebro, las glándulas y los Órganos. Repita el proceso nueve, 18 6 36 veces.
e. Compartir con el árbol desde el corazón.
En este modelo, la energía del árbol fluye a través de los brazos y el centro del corazón. Puede usarlo para limpiar los brazos del sanador de la energía enferma que se haya acumulado durante el trabajo, o simplemente para abrir el corazón.
 1) Adopte cualquier postura cómoda en la que pueda alcanzar una rama sin esforzarse.
  1. Alargue un brazo hasta que pueda tocar el árbol con la palma o la punta de los dedos. Sienta la energía vital bajo la corteza y haga contacto con ella, dando un cierto tiempo para que el contacto se desarrolle.
  2. Al cabo de un tiempo sentirá que comienza a compartir, como si un aura suave se transmitiera en ambas direcciones entre su mano y el árbol.
  3. Amplié el proceso gradualmente hasta que se encuentre inhalando y exhalando energía a lo largo de todo el brazo, desde el centro de su corazón al árbol y viceversa. Permita que este flujo mutuo se prolongue por un rato.
  4. Ahora incluya el otro brazo. Puede apoyarlo en la misma rama, cerca de la otra mano, o puede apoyarlo en otra rama.
  5. Permita que la energía del árbol fluya a lo largo de un brazo, se mezcle con su propia energía en el centro del corazón y fluya por el otro brazo. Cada poco invierta la dirección del flujo en un brazo o en los dos.
  6. Para una experiencia más profunda, intente extender el flujo desde el corazón hasta el ombligo, dejándolo correr desde el árbol al corazón, de allí al ombligo y luego retornar.
  7. dónde va la energía después de salir de sus manos y entrar en el árbol? Si sigue su recorrido con la mente, comenzará a descubrir algo mas respecto a la sutil anotomía del árbol.
  8. Puede que descubra aéreas bloqueadas o congestionado sobre las que puede trabajar haciendo circular la energía de una mano a la otra. Sienta la respuesta del árbol hacia estos esfuerzos y permita que le guie su intuición.
Absorber la Energía de la Tierra
  1. Genere calor en su ombligo y lleve la energía hacia la coronilla.
  2. Proyecte la energía Chi hacia el exterior hasta la cima del tronco del árbol. Entre en el árbol y sienta que establece una conexi6n con el.
  3. Durante este proceso puede pararse a cierta distancia del árbol (entre tres y diez metros). A medida que progrese en esta práctica podrá proyectar su energía hacia el árbol con facilidad desde una distancia mayor. Permita que el árbol absorba la energía enferma o negativa. La energía que retorne a usted estará en equilibrio.
  4. Permita que su energía fluya tronco abajo hasta alcanzar las raíces e introducirse en la tierra (Figura 2.34).
  5. Deje que la Energía de la Tierra purifique su propia energía. Absorba esta energía combinada a través de las plantas de los pies, subiendo hasta el perineo y luego ascendiendo a través de los Canales Impulsores o a través del Canal Gobernante que corre a lo largo de la espina dorsal. Permita que la energía fluya hasta la coronilla y proyéctela una vez más hacia el exterior. Repita el proceso nueve, dieciocho o treinta y seis veces.
Cuantas más veces se repita el procedimiento, tanto más se refinara o incrementara la energía. Notar que los Canales Impulsores y la Orbita Microcósmica se tornan más claros y brillantes. Una vez que haya establecido una buena conexi6n con el árbol, podrá enviar su energía enferma hacia el árbol a distancia, para refinar su propia energía o mejorar su estado de salud.
 Meditar mientras se esta sentado bajo un árbol
 Una vez que haya desarrollado su capacidad de sentir la energía Chi del árbol, podrá sentarse bajo el árbol a meditar. Absorba la energía del árbol a través de las estaciones (puntos) de la Orbita Microcósmica (Figura 2.35)
Extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

Aidal. CANALIZANDO MENSAJES DE THOT Y POSEIDÓN, Con Sol Ahimsa

Publicado el 21 de feb. de 2015

http://www.davidparcerisa.org
La terapeuta y Pedagoga Sol Ahimsa nos revela como se inició en la práctica de la escritura automática y el momento en que dos entidades que responden a «Thot» y «Poseidón» establecieron contacto, canalizando mensajes diversos sobre el ADN , la Astrología y los principios universales de la creación. En esta charla, Sol nos detalla datos reveladores y apasionantes sobre estos mensajes recibidos.

Aida. Acuerdo de Bruselas:…

Acuerdo de Bruselas: la Oligarquía financiera ha dejado claro cuál es el orden reinante y quién tiene que obedecer

Por Wilhelm Langthaler, 21 de febrero de 2015

Dissident Voice

DEUDA Y BANCOS EUROPEOS, CARTOO

El acuerdo de Bruselas para ampliar el programa de ayudas de la UE a Grecia supone una humillante derrota para el Gobierno de Syriza. Sus intentos de encontrar apoyos entre los Gobiernos de la Unión han fracasado. La intransigencia alemana y su descarada defensa de los mezquinos intereses de la Oligarquía Financiera prevalecieron, dando testimonio de la imposibilidad de un giro social dentro de las estructuras de poder de la UE. ¿Ha terminado el juego? Creemos que sigue habiendo una posibilidad de frustrar el asfixiante programa de la UE.

La audaz postura del Primer Ministro griego Alexis Tsipras contra la Oligarquía europea, y especialmente contra los gobernantes alemanes, ha calado en el corazón de muchas personas, y no sólo de Grecia. En toda Europa, Tsipras se ha convertido en una victima del neoliberalismo y la crisis capitalista, desafiando directamente el liderazgo de Angela Merkel.

Su mensaje es claro: poner fin a las mentiras de las élites, que repiten que la salvación sólo puede llegar con restricciones en la vida de las gentes y su pérdida de derechos, mientras la Oligarquía se sigue enriqueciendo de forma descarada. El nuevo Gobierno de Grecia ha intentado desafiar la lógica de los mercados financieros, la razón del modelo económico actual, que ha ido abriendo una brecha cada vez mayor entre pobres y ricos. Se pide una vuelta hacia posturas más democráticas y un interés por los problemas sociales…

Sin embargo, ahora parece que la propia audacia de la postura de Syrizales ha asustado. Las duras palabras del capataz de los acreedores, Wolfgang Schäuble, fueron suficientes para meterles el miedo en el cuerpo.Syriza prometió durante la campaña electoral acabar con la actual política de austeridad, pero al mismo tiempo permaneciendo dentro de la zona Euro. El Ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, había apostado más alto, sin tener seguro el éxito: un período de ruptura con la élites financieras y una salida ordenada de la zona euro. La actual coyuntura habría ofrecido una buena oportunidad para que esta histórica decisión contase con el apoyo y la movilización de un gran número de personas.

Syriza es prisionero de su propia pasado, de sus orígenes en losSynapismós eurocomunistas. Para ellos, la Unión Europa siempre ha sido el mayor logro de la posguerra, sólo que les hubiese gustado que hubiese tenido una inclinación más social. No entendieron la verdadera razón de ser de la UE: destruir el Estado de Bienestar que se desarrolló dentro de los Estados nacionales.

La gente anhela seguridad. Su voto es un juego de equilibrio entre el abandono de las políticas de austeridad y la permanencia dentro de la zona Euro. Quieren formar parte del club de los países ricos y temen quedarse en la periferia pobre. Esto es algo comprensible. Pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos, es algo imposible: el centro capitalista no lo aceptará. Para finalizar con las políticas de austeridad es preciso que Grecia se deshaga del Imperio de la élite de la UE, dominado por Berlín, antes de que Berlín eche a Grecia.

Syriza ha dado a entender que actuaba de acuerdo con la decisión del pueblo griego en las elecciones, pero esto parece más bien un pretexto, una forma de ocultarse detrás de la gente. Estas han entendido y han apoyado de forma abrumadora la línea dura contra Berlín, pero Syriza, al contrario, se ha convertido en la retaguardia para evitar un proceso de radicalización popular. La respuesta de Berlín y de Bruselas ha sido obvia: si ustedes insisten en no aceptar nuestras políticas de austeridad, les enviaremos a los acreedores… Que la cancelación de la deuda es posible lo han demostrado Gobiernos que son menos de izquierdas que Syriza, como es el caso de Argentina e Islandia.

Parecía formarse una amplia coalición para acabar con las actuales políticas de la UE, sobrepasando las fronteras de Grecia, como es el caso de Podemos en España: la creación de una Europa social levantada de los escombros del euro y una UE capitalista. Pero con la firma de Tsipras y Varoufakis han hecho un flaco favor a Pablo Iglesias de Podemos.

Syriza ha dado marcha atrás, a pesar de sus gritos de victoria. Sí, van a continuar las negociaciones, pero la Oligarquía les ha hecho pasar por el aro. Se trababa de dejar claro cuál es el orden reinante y quién tiene que obedecer. Lo demás es marketing. Syriza ha dado un paso importante para convertirse en un instrumento más de las políticas de austeridad. Si esto se confirma, Syriza está condenado a morir antes o después.

Lo que pueda ocurrir no se puede predecir con detalle, pero las fuerzas de derechas seguirán consolidándose. Las viejas élites seguirán vinculadas a las élites de Bruselas. También pudiera ocurrir que se produjera un ascenso de partidos fascistas como Amanecer Dorado. Pero de momento no hemos llegado a ese punto.

Una batalla se podría haber perdido, pero la lucha está lejos de haber terminado. Las condiciones exactas del programa de austeridad todavía no ha sido definidas. Cualquier intento de salir de la jaula construida por laTroika será respondido por la casta de Banqueros con la amenaza de expulsión: una amenaza permanente, exigiendo una capitulación permanente. Dando por hecho que las recetas neoliberales no funcionan en términos puramente capitalistas, la grave crisis va a continuar profundizando y prolongándose. Ni siquiera renunciando a la propia soberanía y aceptando la tutela de la UE se puede asegurar la permanencia en la zona Euro. Tarde o temprano, Grecia tendrá que abandonarla.

La posibilidad de poner fin a los programas de austeridad como prometía Syriza siguen esperando. Dudamos que las gentes y algunas fuerzas políticas que forman parte de Syriza se queden con los brazos cruzados y acepten en estado actual de las cosas. Se seguirán exigiendo mejoras sociales. Syriza no puede derivar en tan poco tiempo en un nuevo PASOK. Syriza es algo más que los viejos Synaspismós que propugnaban la confluencia en la UE. Hay un frente amplio que rechaza la capitulación, y ya se piensa en un plan B para abordar los cambios necesarios. Tal vez la única oportunidad es una revuelta social y un cambio de rumbo interno, para recuperar la iniciativa perdida.

Las demandas centrales de la sociedad son: salida del euro y una ruptura con el núcleo del capitalismo. Los siguientes pasos a dar podrían ser:

– Control de los flujos de capital

– Rechazo de la deuda

– Nacionalización de los Bancos

– Un programa de inversión pública

– Salida de la UE y de la OTAN

– Cooperación Internacional con la vista puesta en Rusia y China, independizándose del Imperialismo occidental.

Son necesarios una movilización social que impida la capitulación y un movimiento de solidaridad internacional para que todas las fuerzas que luchan contra los programas de austeridad exijan la inmediata ruptura con el régimen económico impuesto.

Wlhelm Langthaler es portavoz de la Izquierda Antiimperialista (AIK), que es más activa en Austria e Italia, que fue la promotora de la controvertida campaña de 2003 “10 euros para la resistencia iraquí”.Puede visitar su página web.

—————————–

Procedencia del artículo:

http://dissidentvoice.org/2015/02/tsipras-scared-by-his-own-courage/

noticias de abajo

Aida. Calentador solar gratis con botellas PET


Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.
The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. […] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.
Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:
Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.
Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.

Lo que más impresiona es oir cómo Alano se describe a sí mismo:
No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.”

Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.
Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.
Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.
Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con todo esto descrito, solamente hace falta darnos un fin de semana para armarlo y tener un callejón de estas características tan peculiares.

Instructivo grafico:

Descarga del instructivo completo en Portugués 

 

Fuente:  Ecocosas

 

Ahí está completo….

https://docs.google.com/open?id=0B2AUCjh2TGPjNjQ4ZjQ5NWUtYzA3Mi00YTU2LWJlMWItMTQyYzAwNGNlYTUw

Aida. El Diafragma y su función. Cómo respirar mejor

El diafragma es una hoja de músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal, siendo el suelo de tórax y el techo del abdomen, es el músculo más aplanado que tenemos en nuestro cuerpo, tiene forma de cúpula e interviene en la respiración. Hay diafragmas en otras partes del cuerpo, como el diafragma urogenital, el diafragma pélvico y los diafragmas en el tímpano y el iris del ojo.

respirar bien

Hay una respiración conocida comorespiración diafragmática o  abdominal, que consiste en respirar profundamente en los pulmones mediante la flexión del diafragma. Esta respiración profunda  expande el estómago en lugar del pecho. Se la considera una forma más sana  de coger y utilizar el oxígeno.

Unidos al diafragma además de los pulmones, hay la arteria aorta y la  vena cava inferior, el corazón y el esófago que lo traspasa a través de una abertura. Todo este conjunto se relaciona por la parte superior con la tráquea, faringe, músculos de la base del cráneo, uniéndose la base de la cabeza y cuello con el propio diafragma, como si fuera un  gran ligamento central. El diafragma también está sujeto a la columna lumbar.

Podemos suponer que ciertos bloqueos en el funcionamiento del diafragma pueden producirnos problemas cardiacos, pulmonares, en las costillas, cuello y nuca.

El diafragma reposa encima del hígado, estómago, bazo, con lo que estos se ven afectados por el continuo movimiento del mismo, que hace que estos órganos trabajen, provocándoles un movimiento de bombeo que les hace vaciar los jugos y flujos, consiguiendo que se mantengan limpios, también ayuda a vomitar y a la expulsión de las heces y la orina.

Hay algunos trastornos que dificultan el funcionamiento normal del diafragma, como la hernia hiatal que hace que el esófago abdominal  se levante hacia la cavidad torácica. Esto pasa por una rotura o alguna debilidad del músculo del diafragma.

Las contracciones involuntarias del diafragma causan hipo. Pueden ser producidas por comer muy rápido o por otras causas desconocidas, acostumbra a durar unos minutos y no tiene mayores consecuencias, aunque sí que es bastante molesto.

La Respiración y el Diafragma

La respiración en su movimiento capta la energía en la inspiración y la fija en la tierra. Y la tierra se eleva al cielo con la exhalación. El diafragma reparte la energía por el cuerpo ayudando a equilibrarla. Abre o cierra nuestro canal energético consciente.

La respiración está asociada al sentir. Así cuando nos damos un golpe  emitimos un grito, que cierra la glotis y corta la respiración porque no queremos “sentir” el dolor. Cuando acabamos de hacer un esfuerzo, inspiramos fuerte y nos llenamos de aire porque queremos “sentir” el bienestar del posterior descanso. Muchos bloqueos respiratorios  están relacionados con bloqueos emocionales.

El miedo, la ansiedad, los estados de alerta inmovilizan el diafragma.

Ante una situación de peligro tenemos la sensación de que “se nos cierra el estómago” y que “se nos corta la respiración”, no llegando el aire al estómago.  Esto es porque el diafragma se contrae, la respiración se convierte en respiración de miedo, inspiramos tensando los músculos del cuello, hombros y espalda. El cuerpo se cierra para que no pase ninguna energía peligrosa, en estos momentos, lo mejor,  es tomarnos un momento para intentar relajarnos y forzar  la respiración.

En osteopatía, hay varias técnicas para mejorar el funcionamiento de este músculo, ayudados con ejercicios respiratorios para que  tomemos conciencia de como respiramos y aprender de forma autónoma  a tener un mejor control y uso de la respiración y con ello de los elementos que hemos visto que se relacionan.

Masaje para liberar bloqueos emocionales

Ponemos las manos juntas sobre el plexo solar, donde acaba el esternón, hacemos respiraciones profundas y pasamos la mano con una presión firme desde el punto donde estamos hasta el ombligo varias veces.

Desde el mismo punto t mientras respiramos presionamos profundo por todo el borde de las costillas, varias veces.

Manteniendo la mano sobre el plexo y seguir el movimiento poniendo  las manos al lado de las ultimas costillas siguiendo el ritmo de la respiración.

El bloqueo del diafragma puede causar diferentes síntomas molestos, como,cansancio, hormigueo, angustia, tristeza, miedo, rabia, ganas de vomitar, sensación de ahogo, tensión muscular.

Y todo esto es porque el diafragma es el centro de todas las cadenas musculares de nuestro cuerpo.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Naturópata Masdeu

Aida. El fin del sufrimiento- www.eckharttolle.com

Eckhart Tolle nos explica como podemos acabar con el sufrimiento que mayormente somos nosotros quienes lo creamos en nuestra mente, sobre todo cuando no aceptamos lo que ya es, el no aceptar las cosas entonces nos causa dolor. Si tan solo dejamos ser y aceptamos las cosas tal como son, una gran carga se nos quita de encima.
Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.

En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Una nueva conciencia para transformar el mundo

La rosa y el sapo

shutterstock_250562821

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Qué maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.

Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato. El sapo muy obediente dijo: “Esta bien, si así lo quieres.”

 Poco tiempo después el sapo paso por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: “Vaya que te veo muy mal. ¿Qué te paso?”. La rosa contesto: “Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual”. El sapo sólo contestó, “Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín”.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos “sirven” para nada. Todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

Tradicionalmente la sociedad se ha dividido en clases, por lo que la pertenencia a uno u otro status socioeconómico daba pie a sentirse superior o inferior a otras personas. Lo cierto es que, aunquemirar por encima del hombro a alguien es bastante común aún en la actualidad, debemos de procurar sentirnos iguales y de la misma valía que los demás, ni más ni menos.

Conocer y potenciar nuestro valor es importante para sentirnos bien, equilibrados y relacionarnos de forma saludable. No somos ni más ni menos que los demás.  El sentimiento de superioridad es un lastre de la misma magnitud que el sentimiento de inferioridad. Estos complejos son el sello de los inseguros.

Despreciar a alguien por creerse superior es signo de una autoestima inflada a base de incongruencias con uno mismo. Es una forma de sobrecompensar la aflicción que producen las carencias autopercibidas resaltando aquellas cualidades en las que se  sobresale  o se cree sobresalir.

A estas personas les caracteriza el hecho de creerse perfectos, ser rígidos en sus convicciones,enfadarse con facilidad, ser emocionalmente inestables, ser mentirosos (puesto que quieren mantener una imagen falsa de sí mismos), muy competitivos y rodearse de personas de menor estatus, inteligencia o capacidad, pues de esta forma se autoensalzan. Como consecuencia de esto adoptan actitudes prepotentes y arrogantes, como la de la rosa con el sapo.

De hecho, podríamos decir que el complejo de superioridad es la secuela de un complejo de inferioridad mal resuelto; además se suelen presentar por las mismas personas en circunstancias diferentes. Vemos que esto es bastante obvio, una persona que se perciba inferior en algún aspecto no tiene la necesidad de proclamarse superior, si en algo o por algo es hábil y valioso la realidad lo muestra de la forma adecuada.

Es especialmente importante contemplar esto porque todos, de forma absoluta, tenemos una labor que cumplir en esta vida para con los demás. Lo que no aprendamos con nuestro vecino no lo aprenderemos nunca con nadie porque cada uno, en su individualidad, es único e indispensable.

Por todo esto, es mejor ser sapo y contemplar nuestro alrededor realizando nuestras labores, estando tranquilos con nosotros mismos, facilitando y disfrutando de nuestra vida y de la de los demás. Ser bellos o no serlo, como la rosa, depende en gran medida de lo que aportemos y dejemos que los demás nos aporten.

Imagen cortesía de marchesini62 

http://lamenteesmaravillosa.com/la-rosa-y-el-sapo/

Nadie más en casa

En medio de la ola de frío, a cualquiera le cuesta imaginarse una situación que no sea catastrófica. Ya saben que el planeta Tierra gira alrededor del Sol a unos cien mil kilómetros por hora en el espacio; la atmósfera parece que es lo suficientemente resistente como para que los que vivimos bajo ella no lo notemos, pero ¿y si no lo fuera tanto? ¿Qué pasaría si un día tuviéramos que ir por ahí metidos en un traje de buzo que nos protegiera del frío o del vacío? Las viejas preguntas reaparecen a la mínima. ¿Qué pasaría si aumentara levemente la temperatura? ¿O si el Sol no apareciera más por esos extremos?

Hace muy pocos días estuve en un lugar donde, salvo unas pocas enfermeras, nadie estaba bien. Eran todos discapacitados: el corazón les latía de manera desordenada y su habilidad con las sillas de ruedas no impedía que notáramos que ya no podían andar; a una víctima de un accidente –«me atropellaron», me dijo–, el golpe no le sustrajo ni un átomo de su belleza; a un médico, otro colega lo dejó discapacitado al intervenir su columna, y su mujer o su hija debían acompañarlo ya siempre; un deportista se las arregló para que yo no me enterara con detalle de lo que le había sucedido.

Mucho me temo que a ellos no se les escape ningún secreto. Viven contaminados del dolor ajeno y del propio, al que tienen que vencer poco a poco. ¿Cuántos discapacitados físicos o mentales habrá en el país y cuántos de ellos tienen a un ser querido que se ocupa de ellos casi tan bien como si ellos mismos pudieran hacerlo? ¿Y cuántos no tendrán a nadie en su casa?

cielo

La atmósfera terrestre desde la Estación Espacial Internacional (imagen: ESA).

Claro que llegará un día en el que esta humanidad dividida entre los que tienen algo y los que no tienen nada cambiará. No es difícil, pensando en la tecnología, situar hacia el año 2050 un escenario en el que todos tendremos, literalmente, otra cabeza al lado –fabricada con la ayuda de alguien– para compartir sinsabores o alegrías. Habremos repetido tantas veces la necesidad de conciliar entretenimiento con conocimiento que la división por partes iguales estará a punto de lograrse.

Entretanto habrá que conformarse y aceptar que la Tierra gira a más de cien mil kilómetros por hora alrededor del Sol. No tendría nada de extraño que a alguien se le cayera un pendiente o el reloj de la muñeca a esas velocidades.

Lo extraño realmente es que, sabiendo como sabemos eso desde hace tantos años, nadie se lleve ya un susto al descubrir nuestra fragilidad. Por si sirve de consuelo, me voy a despedir hasta la semana que viene recordando la necesidad de conciliar el tiempo dictado por la biología con el planetario. El primero tiene sentido –o solo existe para los humanos– cuando pensamos en un centenar de años; mientras que el otro -tan real como el primero– va por centenares de miles.

La pregunta que me rondará muchos años –de ser cierta– es por qué la reina madre de las hormigas puede vivir unos treinta años y las hormigas trabajadoras apenas viven unos pocos.¿Alguien se enfadará si digo que me parece injusto? Lo lógico es ir acostumbrándose no solo a convivir con otras especies –esto ya lo estamos logrando–, sino a alterar sus esperanzas de vida y los tipos de alimentación. Con el progreso y los adelantos tecnológicos tendremos ganas un día de que el resto de los animales vivan más y no menos que nosotros.

http://www.eduardpunset.es/22169/general/nadie-mas-en-casa#sthash.TEQnRkTZ.dpuf

He abandonado todo, incluido el abandono de algo.

He abandonado todos los sistemas de creencias,

incluido el sistema de creencias consistente

en abandonar todos los sistemas de creencias.

He abandonado todos los esfuerzos,

incluido el esfuerzo

de abandonar cualquier esfuerzo.

He abandonado todos los planes,

incluido el plan dirigido

a abandonar todos los planes.

He abandonado todas las metas,

incluida la meta

de abandonar todas metas.

He abandonado toda noción de yo, mí, me, mío o mi,

la identificación con cualquier tipo de identidad,

incluida la identificación con la Unidad…

… Vivo, Soy, Existo, Acontezco…

y he abandonado todo,

incluido el abandono de algo.

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2015/02/he-abandonado-todo-incluido-el-abandono_21.html

 

Diagrama: Sociedades Secretas

Mediante el siguiente diagrama se pretende representar como están encuadradas las diversas sectas/religiones dentro del panorama mundial que se desglosará a continuación:

  • El Gobierno mundial de la ONU ya está establecido en la actualidad, controlando a la mayoría de las naciones con instituciones tan poderosas como el FMI, el Banco Mundial, el Consejo de Seguridad, OMS, FAO, etc… Si bien El eje Occidental (EEUU, UE, Israel, Vaticano) controla casi por totalidad la ONU, excepto el consejo de seguridad. Sin embargo la doctrina masónica progresista y laica del CLIPSAS es la que prevalece a nivel ideológico.
  • Lo que falta por decidir en el mundo es el llamado Nuevo Orden Mundial, que sería una especie de síntesis entre el Nuevo orden Mundial unipolar de EEUU y aliados y el Nuevo orden mundial multipolar de los BRICS y aliados (Cabe destacar de los BRICS a su país líder Rusia y a su “Banco Central BRICS” China). El conflicto entre el Eje Occidental y los BRICS se está resolviendo actualmente a a base de una cruda guerra económica y militar en algunos países como Ucrania y Oriente Medio, aunque ahora Putin apunta a Europa para anexionarse a Grecia y España al bloque BRICS.
  • Las sectas o o sociedades secretas del Eje Occidental son el Vaticano, con la Orden jesuita a la cabeza y en el trono papal. La Gran Logia de Inglaterra y las Grandes logias de EEUU. Este tridente unido con el judaísmo de Israel como aliado en Oriente forman un bloque religioso y militar, un imperio como nunca se había visto que abarca medio mundo. La OTAN es el ejercito común masónico entre EEUU y Europa, con miembros del Gran Oriente de Italia y los jesuitas (como el agua y el aceite aunque colaboran).
  • Dentro del Eje Occidental y del Vaticano tenemos dos ordenes enemigas que son la Orden Jesuita y el Gran Oriente de Italia (masonería de la P-2 al estilo mafia). Estas dos ordenes tienen el control de la Gladio B de Oriente medio.
  • Dentro del bando BRICS tendríamos a la masonería progresista del CLIPSAS con sede en la ONU, que proviene de los gremios de albañilería de la masonería operativa y sus valores se corresponden con las constituciones masónicas de 1523 de la Asamblea de París. Esta masonería adquirió su forma reciente con el Gran Oriente de Francia en 1773.
  • El resto de religiones del bando BRICS es bastante variado, a destacar la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Hinduismo. También en el bando BRICS existen ateístas militantes como las naciones socialistas de Sudamérica.
  • El movimiento Ecuménico del Vaticano en su forma final, sería la resolución del conflicto de religiones mundial en una sola, la religión de la Bestia, incluyendo a los ateos como bien apunta el Papa Francisco.
  • El conflicto militar del Nuevo orden mundial quedará resuelto cuando un bloque ahogue al otro económicamente en una lucha económica por los recursos del planeta, a destacar GAS, Petróleo y agricultura, sin olvidar el agua potable. Si el conflicto no se resuelve a nivel económico, será inevitable una III Guerra Mundial.
  • Oriente Medio y África, son territorios colonizados por ambos bandos y desencadenadores de nuevos conflictos a la hora de hacerse con sus recursos naturales. Los países islámicos son títeres en las manos del Eje Occidental y los BRICS.

Descargar Mapa

Diagrama: Sociedades Secretas

El clima se resistirá a la manipulación de la geoingeniería

Las medidas más naturales, como reducir las emisiones de CO2, son el camino más corto para evitar el cambio climático, señalan los expertos
En el último informe del IPCC se proponía por vez primera la intervención en el clima terrestre, con técnicas de geoingeniería o de ingeniería climática. Expertos como Ángel M. de Frutos Baraja, catedrático de Física de la Universidad de Valladolid y director del grupo de Óptica Atmosférica, señalan que esta disciplina, sin embargo, está cercana a la ciencia ficción y que, por la complejidad del clima, será difícilmente aplicable. Otros como Xavier Giménez Font, profesor del Departamento de Química Física de la Universidad de Barcelona, opinan en cambio que la ingeniería climática tendrá gran relevancia en el futuro. Entretanto, surgen voces de alarma, tanto por el riesgo inminente de una catástrofe climática como por el temor aparentemente poco fundado a que el clima ya esté siendo manipulado. Por Rosae Martín Peña.

“Podrían morirse peces o seres humanos; nadar en lagos o ríos podría generar enfermedades, podría dejar de salir petróleo de las bombas y las temperaturas promedias podrían incrementarse o disminuirse pero, si no se comunica sobre ello, nada de esto tendrá impacto para la sociedad.“ Esta cita del sociólogo alemán Luhmann en el año 1986 deja muy claro que aquello que no se comunica, no existe.
Actualmente, los partidos políticos, instituciones, organismos nacionales e internacionales, universidades y la población en general, centran todas sus miras en la crisis económica y financiera, que azota el panorama mundial.

Sin embargo, se está dando un hecho simultáneo: sucesivas catástrofes ambientales y naturales que nos alertan sobre la inminencia y los riesgos de una crisis ambiental y energética sin precedentes, cuyos exponentes más significativos son el calentamiento global y el deshielo del Ártico, fenómenos que, en su conjunto, configuran el importantísimo problema del cambio climático.

Geoingeniería e ingeniería climática

Las cumbres celebradas para conseguir aunar esfuerzos y reducir de manera significativa las emisiones de CO2 del planeta han resultado hasta el momento un fracaso.

Ante esta situación, ingenieros y climatólogos llevan años simulando modelos por ordenador para enfriar la tierra y, cada vez más, están impulsando la idea de aplicar sus métodos -que se enmarcan en los conceptos degeoingeniería e ingeniería climática – fuera del laboratorio.

Ángel M. de Frutos Baraja, catedrático de Física de la Universidad de Valladolid y director del grupo de Óptica Atmosférica de dicho centro, nos explica ambos términos como «la capacidad que se pretende alcanzar para modificar el clima del planeta, sea a gran escala, sea a escala más pequeña (experimentos para potenciar las precipitaciones en áreas restringuidas, por ejemplo)“.

La diferencia entre ambos conceptos radicaría en que «la geoingeniería nos remite a conceptos aún más amplios que el de la ingeniería climática. Llevándolos al límite nos introducirían en el mundo de la Ciencia Ficción (por ahora) y de las tecnologías de la «terraformación“, que han aparecido en tantas obras de ficción“.

Por su parte, el profesor del Departamento de Química Física de la Universidad de Barcelona Xavier Giménez Fontapunta a que ambos conceptos no significan lo mismo, pero que los medios de comunicación, e incluso las revistas especializadas, los utilizan indistintamente.

Para Giménez Font, el término de ingeniería climática es más adecuado, pues refleja mejor su propósito: «el estudio y diseño de futuras acciones para impedir variaciones catastróficas del clima, principalmente debido a la actividad huamana“.

«A esta disciplina naciente le espera un largo recorrido, y contrariamente a las creencias de algunos, no tiene ni tendrá, en un futuro a medio plazo, capacidad de actuar a nivel de control climático“, asegura el especialista.

Frente a la ciencia, alarma social

Para algunos sectores de la sociedad, la geoingeniería y la ingeniería climática -que, como se ha visto, son conceptos solo teóricos aún, según los científicos- resultan inquietantes.

En los últimos años, las voces de alarma se multiplican. Por ejemplo, desde la plataforma Guardacielos, formada por ciudadanos convencidos de que la geoingeniería se está aplicando ya actualmente. La portavoz de esta plataforma, Josefina Fraile Martín, afirma que geoingeniería e ingeniería climática pretenden ser una «propuesta mágica para enfriar el planeta“ en un contexto de crisis ambiental, dentro de una economía globalizada.

Una propuesta mágica que, según Fraile, se estaría ya utilizando indistintamente, incluso por los propios científicos para variar «los patrones climáticos naturales para diversos fines» con técnicas como «la mitigación o captura y depósito del CO2, y otras, más controvertidas, como la gestión de la radiación solar».

Otro ejemplo de estas voces es la de Jorge Guerra, un guarda forestal que lleva años estudiando la geoingeniería y que en su blog va publicando novedades sobre el tema. Guerra define los conceptos de geoingeniería o ingeniería climática como «manipulación del clima por parte del hombre», y considera que estas actividades se vienen desarrollando y ejecutando sobre todo desde la Segunda Guerra Mundial.

Todas estas voces de alarma carecen, hasta donde hemos podido saber, de argumentos científicamente comprobados.

Lo que sí se sabeLo que sí es un hecho constatado es que el clima ha sufrido cambios fuertes y fluctuaciones a lo largo de la historia geológica del planeta. Como explica Ángel M. de Frutos Baraja, «no somos capaces aún de entender completamente las causas obviamente naturales de estas variaciones, a pesar de que en este estudio se están dedicando esfuerzos ingentes“.

También que la acción humana está variando el clima actualmente. Según Frutos Baraja, existe una correlación «entre la cantidad de dióxido de carbono libre en la atmósfera y la temperatura media del planeta. Este hecho está además apoyado firmemente en laboratorio desde antiguo. Conocemos la capacidad de ese compuesto para ser transparente a la radicación visible que proviene del Sol y opaco a la infrarroja que emite la Tierra». El exceso de CO2 emitido a la atmósfera por las actividades humanas tiene como resultado el archiconocido efecto invernadero.

Para el profesor de la Universidad de Valladolid en este sentido «sin duda y de lejos, la actividad que más contribuye a este tipo de contaminación en nuestro planeta es la quema de combustibles fósoles, sean estos los que sean (carbón, petróleo o gas); así como la emisión de determinados aerosoles a la atmósfera en multitud de procesos, el más extendido de los cuales es el que provocamos al poner en marcha el motor diésel de un automóvil».

Para Gimenez Font, en los últimos doscientos cincuenta años, el ser humano ha alterado la atmósfera con la emisión de una gran cantidad de aerosoles, que han provocado, entre otros fenómenos, el enfriamiento global de mediados de los setenta del siglo XX; la lluvia ácida a principios de los ochenta o el agujero de ozono. La acción del hombre también ha contaminado ríos y lagos, desde hace más de doscientos años. Y emite gases de efecto invernadero, en una cantidad todavía creciente.

Sin embargo, según Gimenez Font, «por sorprendente que parezca, todos estos problemas están en vías de solución, a excepción del último, la emisión de gases de invernadero. Este va a ser el verdadero problema climático del futuro, y para el que se requerirá un mayor esfuerzo colectivo“.

¿Es posible la solución artificial?

De nuevo volvemos al tema de la geoingeniería y de la ingeniería climática. ¿Se incluirán en este esfuerzo las técnicas de estas disciplinas?

En el último informe del IPCC sobre el cambio climático los expertos lo recomendaron, como herramienta de freno de una catástrofe.

Ángel M. de Frutos Baraja, sin embargo, ve complicada esta aplicación, por la propia naturaleza del clima, que es de una extraordinaria complejidad. El clima es, de hecho, un sistema caótico que, aunque gobernado por leyes perfectamente deterministas, se ve afectado por ligerísimas variaciones que hacen muy difícil prever su evolución.

Por tanto, considera Frutos, crear ingeniería para contrarrestar los procesos climáticos es una tarea muy complicada. Frutos apuesta, por tanto, por solución más natural, segura y problablemente más barata: reducir primero y eliminar después la causa de las perturbaciones, es decir, la quema de combustibles fósiles. Además, señala, «para esto ya tenemos tecnología».

Gimenez Font considera, por su parte, que la ingeniería climática tendrá mucha importancia en un futuro lejano. Para ello, serán necesarios experimentos relevantes, pero muy difíciles de hacer, por la complejidad del clima terrestre, con su infnitud de factores implicados.

Parque eólico offshore de Thorntonbank en la costa belga, Mar del Norte. El factor de planta de los parques eólicos varía entre el 20 y 40%. Fuente: Wikipedia.

Parque eólico offshore de Thorntonbank en la costa belga, Mar del Norte. El factor de planta de los parques eólicos varía entre el 20 y 40%. Fuente: Wikipedia.
Algunas opcionesGimenez Font hace referencia a algunas de las opciones que se están barajando para hacer frente al problema global del cambio climático: la emisión controlada de aerosoles, siembra de ciertas regiones atlánticas con sulfato de hierro (para favorecer el crecimiento del plancton e incrementar así la captura de dióxido de carbono atmosférico) o la construcción de árboles artificiales, que capturarían el CO2 del aire.

También se están probando estrategias de captura y secuestro de CO2, directamente de las centrales térmicas, y su posterior almacenamiento en depósitos geológicos.

La geoingeniería desde el punto de vista ético

Tanto las voces de alarma social, aunque parezcan poco fundamentadas, como el sentido común, hacen pensar en las implicaciones éticas y sociales que podría conllevar la manipulación del clima.

En este sentido, Ángel M. de Frutos Baraja opina de que no hay duda de que es necesaria la inclusión de un código deontológico sobre los estudios que se están llevando a cabo o que se llevarán a cabo en el terreno de la geoingenería.

«Esto ya se hace en otros campos, como la biotecnología, o en otras ramas, como la biología o las ciencias de la salud», afirma.

Por su parte, Gimenez Font cree que este código deontológico para la geoingeniería ya existe entre la comunidad científica. Prueba de ello es que no se haya actuado todavía. ¡Ni tan siquiera una prueba a escala regional!, recalca. «Sé que estas afirmaciones sorprenderán a muchos, pero es la realidad, por una razón muy simple: las actuaciones sobre control climático de algunos serían muy fácilmente detctadas por otros“.

http://www.tendencias21.net/El-clima-se-resistira-a-la-manipulacion-de-la-geoingenieria_a39728.html

¿Diapositivas que cambiarán la historia de la humanidad? Resurge el CASO ROSWELL

En el programa de 4º Milenio Javier Sierra ha expresado sus dudas. En la fotografía se distinguen unas estanterías y un cristal que nos hacen pensar en un museo.

Se ha estudiado un texto de la fotografía (Del rectángulo inferior derecha) aunque sin resultados definitivos.

Hay una fecha en 5 de Mayo de este año, donde se dice se desvelará otra foto, que según Jaime Mausant no dejará lugar a dudas.

Recuerdo un montaje similar con la pequeña figura de un extraterrestre, que finalmente tenía ADN Humano.

Si es cierto que se dispone de otra foto, este que escribe, no encuentra razones para una espera tan prolongada.

Esperaremos noticias sobre este caso.

maestroviejo

 

Parece que el caso Roswell esta intentando resurgir en el tiempo a toda velocidad.
Se han encontrado unas diapositivas muy comprometedoras, que supuestamente  mostrarían a los seres de extraterrestres del caso roswell.
Es una historia muy peculiar y ha surgido todo de manera muy rápida, aunque esta historia todavía le falta mucha información pendiente.
Estas supuestas «diapositivas»  fueron descubiertas tras la muerte de un geólogo.
Este geólogo había llevado a cabo expediciones petrolíferas en varios lugares, incluyendo el área de Roswell de Nuevo México en la década de 1940.

Las diapositivas fueron encontradas por la mujer, que al parecer se encargaba de hacer las tareas en casa de este Geólogo. Tras su muerte, los hijos del mismo, le dijeron a la mujer de recoger la habitación y las pertenencias de este hombre.
Diez años más tarde, esta mujer descubre en una caja, dentro de un sobre, estas dos diapositivas y es cuando las saca a la luz.
Cabe decir que las diapositivas son de la marca «Kodak» Y si parecen corresponder a la época del caso Roswell 1947.
En una rueda de prensa se ha dicho que el 5 de mayo en México serán presentadas estas dos imágenes, que demostrarían la veracidad del caso Roswell, mostrando al supuesto ser de las estrellas. Se dice que estas fotografías cambiara la historia, y se ha organizado un gran evento  de 10 mil personas para el 5 de mayo.

Recordemos que esta imagen ha sido filtrada, y que por tanto, la calidad de la misma nada tiene que ver con la original. Solo podremos saber si estas diapositivas son reales o no a partir del 5 de mayo, estaremos muy atentos.

http://www.anunnakis.es/2015/02/diapositivas-que-cambiaran-la-historia.html