Archivo por días: febrero 7, 2015

5 Lugares secretos Más Que El ZONA 51

ScreenShot069

Por EnigmaCinco

Repartidos Por Toda la Tierra EXISTEN Una serie de Lugares secretos pertenecientes a Los Mas Poderosos o Gobernadores, Donde se esconden los mayores secretos de Estado, custodiados Entre Enormes Medidas de Seguridad, imposibles de violar, párr Evitar Que trasciendan a la Opinión Pública.

Experimentos secretos, acumulaciones Masivas de bombas atómicas, armamento de última Generación, Desarrollo de Tecnologías impensables y SEGÚN MUCHOS, INCLUSO Restos alienígenas, Ello TODO, defendido Por vallas electrificadas, Zonas de exclusión vigiladas Por Cámaras infrarrojas y Térmicas, Sensores de movimiento, ecolocalización, Pasillos minados, y guardas Fuertemente Armados con Instrucciones de tirar a matar.

El hermetismo es absoluto, los Trabajadores Jamás Hablan sabiendo de Las Consecuencias Que les Esperan en Caso de Hacerlo, y no se Conocen Casos de Personas Que Hayan Violado el Perímetro de Seguridad y Hayan Vuelto a salir.

A todos nos Viene a la cabeza el Área 51, en el Desierto de Nevada, paradigma del secretismo y la ocultación de los o Gobernadores de la Ciudadanía, de aunque todavía EXISTEN Lugares Más secretos, Menos Conocidos, y con mayores Medidas de Seguridad.

Esta, es la Lista de Lugares reales y confirmados del Mundo,: Aún más secretos Que El Área 51.

https://feedly.com/i/subscription/feed/http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/feed/

 

Medita una semana (1) : Meditar en las tareas cotidianas.

Una colaboración de lipe2000

» Medita una semana» son una serie de prácticas de meditación adaptadas a ese tiempo. Nos permiten integrarlas fácilmente con nuestro ritmo de vida, crear el hábito de meditar y vivir conscientemente cada momento de nuestro presente .                                                                  

La práctica que me propongo y te propongo durante una semana  es esta: Meditar en las tareas cotidianas.

En nuestra  vida cotidiana necesitamos desarrollar una serie de actividades para que todo siga funcionando. Muchas de ellas se convierten en una rutina. Lavar los platos, tender la ropa, dar de comer a los niños, pasear a abuelo, el autobús hasta el trabajo, cocinar…Con frecuencia nos sentimos incómodos, incluso agobiados, pensando  que suponen un tiempo perdido y que sería mejor aprovechar esos momentos en actividades mas formales, dedicadas a nuestro desarrollo personal: Sentarnos sobre el cojín de meditación, saborear una lectura inspiradora o hacer unos ejercicios de yoga.

– Lee el texto de Gary Snyder  una vez cada día de la semana con atención plena.(Puedes imprimirlo si te resulta más cómodo).

«Todos aprendemos con el mismo maestro con el que originalmente trabajan las instituciones religiosas: la realidad. 

La visión profunda de la realidad dice: (…) domina las veinticuatro horas del día.
Hazlo bien, sin sentir lastima por ti mismo. Tan duro es hacer subir a los niños al coche o llevarlos a la parada del autobús como recitar sutras en el templo budista una fría mañana. Ninguna de estas dos cosas es mejor que la otra, ambas pueden ser muy aburridas, y ambas tienen la virtuosa cualidad de la repetición. 

La repetición y el ritual y sus beneficios se manifiestan de muchas maneras. Cambiar el filtro del coche, sonarse la nariz, asistir a reuniones, limpiar la casa, lavar los platos, comprobar el nivel de aceite del motor; no pienses que estas cosas te distraen de actividades más serias. 

Estas tareas no son dificultades de las que esperamos poder huir para hacer la práctica que nos situará en el camino: son el camino».

Gary Snyder, The Practice of the Wild.
 
  •  Elige una de las tareas rutinarias que realizas todos los días. 
  •  El primer día, Cuando estés inmerso en ella observa por un  instante los pensamientos que te ocupan justo en ese momento, sin juzgarlos, permite que se vayan. 
  •  Hazte consciente de la respiración  normal, siéntela un par de veces , sin cambiar nada.
  •  Repite mentalmente » es el Camino»… Ahora sigue tu actividad, tratando de reconocer en ella,  los sutiles matices que la hacen cada dia nueva. 
  •  Utiliza todos los sentidos,  ¿ Como huele ?  ¿ Qué sonidos reconozco ? ¿como interactua con mi tacto ?  ¿ Cual es la postura que adopta mi cuerpo para realizarla ? ¿Como cambia mi relación con la actividad si soy consciente de que implica a otros miembros de mi familia ? ¿ Que pensamientos me asaltan ? ¿Como me siento ? 
  •  Si te apetece, solo si te apetece, escribe  dos o tres palabras o alguna frase  que te sugieran esas sensaciones, esa experiencia y ve añadiendo día a día.
  • El resto de los días de la semana al comenzar la actividad solamente haz esto:
  • Conecta con tu respiración , dos o tres inspiraciones/expiraciones  y repite mentalmente con cada una » es el camino «.  Cada vez que sorprendas a un pensamiento que trata de «alejarte» de la tarea que estas haciendo…susurrale : » es el camino «.
Luego, si te apetece, puedes experimentar con otras actividades cotidianas.
 Lipe 
http://meditacion2000.blogspot.com.es/2015/02/medita-una-semana-1-meditar-en-las.html

El enigmático mundo de los Celtas

La antigüedad guarda herméticos secretos, desde la Irlanda del Numinor céltico hasta Australia, desde las cuevas de Lascaux hasta la isla de Pascua, o desde el desierto de Gobi hasta el Amazonas. Aunque es mucho menos célebre que la Atlántida de Platón, el nombre de Numinor despierta cierto eco literario en los países anglosajones, pues sirvió de base a dos grandes obras: Trilogía cósmica, de C. S. Lewis, y El Señor de los Imagen 7Anillos, de J. R. Tolkien. Sin embargo, incluso para los que han leído estas magníficas obras, Numinor sigue siendo un vago símbolo de un polo geográfico alrededor del cual se habrían concentrado las influencias nórdicas. Incluso ignoramos la posición geográfica de este supuesto centro. Pero si algo tiene una probabilidad de ser verdad es que, considerado el contenido de los datos legendarios, los celtas debieron tener un equivalente a una Atenas o a una Roma. No poseemos ninguna indicación concreta sobre su fundación, ni  sobre su caída. ¿Se trata de una ciudad mítica? Podríamos estudiar la historia de la Irlanda antigua buscando un rastro de Numinor. Pero no lo encontramos. Sin embargo esta historia fue transmitida en forma simbólica y, para comprenderla, hay que intentar un análisis de este simbolismo. Una alegoría que utiliza Tolkien en sus obras es el de la Atlántida, el legendario continente que se hundió en el mar. En el mundo de Tolkien, la equivalencia a la Atlántida, o Numinor, sería Númenor, la gran isla del Oeste, donde vivían  grandes reyes de un linaje divino. Al igual que con la Atlántida, Númenor se hundió en el océano en una catástrofe devastadora y los sobrevivientes huyeron a la Tierra Media, donde se mezclaron con los seres normales. Esto es casi igual que la historia que se cuenta sobre la Atlántida, cuando se afirma que los sobrevivientes de sangre azul se escaparon de la catástrofe y huyeron a Egipto y otros lugares en el Mediterráneo. Aquí está de nuevo Tolkien hablando de un sueño que tuvo en relación a la Atlántida: “Númenor es mi aportación personal al mito de la Atlántida. De todos las mitologías esta es la que ha influenciado más profundamente en mi imaginación;  y durante muchos años tuve un sueño recurrente sobre Atlantis“.

Imagen 1

Charles H. Hapgood fue un académico norteamericano, conocido por su teoría del deslizamiento polar. Estudio en la Universidad de Harvard, en 1932, recibiendo su doctorado en Historia Medieval y Moderna. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hapgood trabajó para la Oficina de Servicios Estratégicos y, luego, para la Cruz Roja. Finalmente sirvió como oficial de enlace entre la Casa Blanca y la Oficina del Secretario de Guerra. Concluida la guerra, enseñó historia en el Colegio Springfield de New Hampshire. En 1958 publicó su primer libro:“El Cambio de la Corteza Terrestre”, con prólogo de su amigo Albert Einstein. Con esta obra, y dos libros posteriores, como “Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización avanzada en la Edad del Hielo” y “El sendero del Polo”, introdujo la teoría de que el eje de la Tierra ha cambiado varias veces durante su historia geológica. Estudioso de los períodos glaciares, así como de las grandes alteraciones climáticas del planeta debidas a los cambios de posición de los polos, confirmó que las tierras de la Antártida habían disfrutado de climas templados al menos cuatro veces en el último millón de años. Así, hace unos diez mil años, la Antártida estuvo libre de hielos, y los ríos debían correr en aquel entonces por la superficie del continente austral, tal como se refleja en los mapas de Piri Reis y se ha comprobado por la existencia de sedimentos de aluvión. Confirmó también que, en aquellos tiempos, la Tierra de Fuego había estado unida al continente antártico, también reflejado en el mapa de Piri Reis. Hapgood determinó, en su trabajo, la existencia en remotas edades de una civilización a escala global, en la cual los cartógrafos de entonces abordaron al planeta en su totalidad en las proyecciones. La evidencia de antiguos “mapas mundi”, permiten a Hapgood precisar que “en tiempos remotos, antes del ascenso de cualquiera de las culturas conocidas, hubo una verdadera civilización, de naturaleza avanzada, que si bien pudo estar establecida en un área determinada, poseyó comercio a escala global o fue, realmente, una cultura a nivel planetario” (“Los Antiguos Reyes Marinos”). La hipótesis del deslizamiento polar sugiere que han ocurrido cambios geológicos muy rápidos en lo que refiere a las ubicaciones geográficas de los polos y eje de rotación de la Tierra, provocando calamidades como inundaciones y eventos tectónicos.  Pero esta hipótesis no ha sido aceptada entre la comunidad científica. Hay evidencias de cambios en la inclinación axial, pero éstos cambios han ocurrido dentro de escalas de tiempo mucho más largas y no implican movimiento relativo del eje de giro con respecto al planeta. Sin embargo, en lo que es conocido como Deriva o Desplazamiento Polar Real, la Tierra puede girar con respecto a un eje fijo de rotación.

Imagen 21

Algunas investigaciones revelan que durante los últimos 200 millones de años ha ocurrido un desplazamiento polar de casi 30°, pero no han ocurrido eventos muy rápidos de cambio de posición, al menos dentro de éste período de tiempo. La relación de cambio típica de la deriva polar o desplazamiento implica sólo un 1° dentro de un lapso de 790 y 810 millones de años. Cuando existió el supercontinente de Rodinia es probable que se hayan verificado dos eventos geológicos rápidos. En cada uno de ellos los polos magnéticos cambiaron en unos 55° con respecto los polos geográficos. Los polos geográficos de la Tierra son puntos sobre la superficie que son intersecados por el eje de rotación.  La hipótesis del deslizamiento polar describe un cambio de localización de éstos polos respecto a la superficie, un fenómeno distinto del cambio de orientación axial respecto del plano de la eclíptica, que son causadas por los movimientos de precesión de los equinoccios y de rotación, así como por la verdadera deriva polar. La hipótesis del deslizamiento polar no está conectada con la teoría geológica de la Tectónica de Placas, que es una teoría bien aceptada y que concibe la idea de una superficie terrestre formada por placas sólidas que cambian de posición y se ubican sobre una astenósfera líquida. Tampoco tiene que ver con la deriva continental. La teoría de las placas tectónicas dice que las ubicaciones de los continentes se han movido lentamente sobre la superficie de la Tierra. Ello provoca el surgimiento y la modificación gradual de continentes y océanos en periodos de cientos de millones de años. La hipótesis del deslizamiento polar tampoco es lo mismo que la reversión geomagnética del campo magnético de la Tierra, lo que implica un cambio real de los polos magnéticos norte y sur. Al igual que Hapgood, podemos pensar que existió una civilización en la Antártida o que otras civilizaciones tuvieron conocimiento de este continente antes del período glacial que habría de provocar su brusco desplazamiento. Tal vez haya vestigios bajo los hielos. Y podemos preguntarnos si, por las mismas razones, no podremos encontrar, en el extremo Norte, otros rastros de civilizaciones enterradas bajo los hielos de Groenlandia, país que tal vez guarda relación con las leyendas de Thule, de Hiperbórea y de Numinor, conocida como la Atlántida del Norte o la Atlántida celta.

Imagen 2

Después del gran Diluvio Universal, una isla, que había de ser más tarde Irlanda, fue habitada por la reina maga Cessair, reencarnación de Circe, y sus súbditos.  Cuenta la leyenda que luego del gran Diluvio Universal Irlanda estaba habitada por dos razas: los Fomoiré, en realidad gigantes cíclopes, y las tribus de la reina maga Cessair. Se cuenta que Cessair pereció con toda su raza en manos de los Fomoiré. Se dice que Cessair, la reina maga, era un ser temible y seductor. Los hombres se acercaban a ella atraídos por su seducción y luego eran relegados a ser sus esclavos. Además, eran transformados en horribles seres, con cola de cerdo, patas de cabra, hocico, cuernos, etc. Y sobre todo perdían su voz y sólo podían gruñir, a menos que quisieran decir su nombre. También era una reina ambiciosa y anhelaba poseer más tierras. Por ello comenzó una guerra contra sus vecinos, los Fomoiré, que era una tribu de gigantes ciclopes, que además de tener un solo ojo, tenían una sola mano o pierna. Los Fomoiré solian acechar a sus enemigos de una forma amenazante, pero nunca iniciaban una batalla. Su táctica era desorientar a los posibles invasores para mantener su territorio. Pero Cessair comenzó a elaborar una serie de pócimas que le serian de utilidad para otorgar mayor fuerza a sus sirvientes y así poder derrotar a los gigantes. Además de una gran fortaleza les otorgó un aspecto más horrendo del que ya tenían. De esta manera podrían intimidar al enemigo. Cuando los sirvientes de la reina se acercaron a la orilla del mar para cruzar al territorio de los gigantes, vieron sus rostros reflejados en el agua.  Fue por esto que los sirvientes de la reina se aliaron con la tribu de losFomoiré y juntos aniquilaron a las fuerzas de Cessair. Una vez muerta la reina, comenzaron grandes disputas acerca de la soberanía de sus dominios, por lo que los Fomoiré y los sirvientes mutantes se enfrentaron en una atroz batalla. La sangre que corrió por las aguas de aquellos legendarios terrenos, despertó la cólera de los dioses, quienes sentenciaron a los Fomoiré a vivir eternamente en las montañas y quitaron a los mutantes lo que aun tenían de humano, convirtiéndolos en simples animales. Desde entonces las zonas montañosas de Irlanda tienen rostros y aspectos similares al de los gigantes. Y se dice que por las noches puede oírse el espíritu de la reina maga, deambulando entre los arbustos y rogando que alguien diga su nombre.

  Seguir leyendo El enigmático mundo de los Celtas

«La Glándula Timo, la Llave de la Energía Vital»

Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’ , queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. Un ilustre e importante desconocido de él sabemos que su función es primordial para el sistema inmune o de defensas y que sus células están emparentadas con las del corazón.

Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas.

Posee un monitoreo constante de nuestro cuerpo y allí dónde detecta alguna anormalidad, lanza los glóbulos blancos para restituir el tejido normal.
Y lo hace con una eficiencia notable.

Toda la especie humana debe su supervivencia a este maravilloso sistema que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos, medidas higiénicas, etc.

Sin embargo, como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios.

De tal forma que cuando funciona con menor capacidad de la normal aparecen las enfermedades.

Esto también abre las puertas a la invasión de todo tipo de microorganismos que aprovechan estas brechas para su ingreso.

Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las autoinmunes, que son aquellas dónde nuestro “ejército interno” se enloquece y termina atacando a tejidos normales de nuestro cuerpo.

Algunas enfermedades autoinmunes son la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, etc.

En este caso existe un lazo detectado entre el aumento del estrés y los picos de ataque de estas enfermedades.

El “general” que dirige este sistema defensivo es la glándula Timo, que se encuentra en el centro de nuestro pecho.

Desde allí comanda todas las “operaciones” de defensa. Numerosas investigaciones han demostrado que esta glándula está fuertemente influida por los estados emocionales.

Una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya su capacidad hasta en un 50%. Por eso es que después de grandes disgustos es más probable que se desarrollen enfermedades en nuestro cuerpo.

Él crece cuando estamos alegres y encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a muchos, que a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas muchos médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo aunque encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones tanto hacia afuera como hacia adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El Amor y el odio lo afectan profundamente.

Los Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias, entonces el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido “sólo pensamientos” y abre espacios; entonces el sistema inmune se debilita y las infecciones sobrevienen. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus “poderes”, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento:
-Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’. Después repita pensando ‘estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separar los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)

Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Por la mañana, al levantarse o en la noche antes de acostarse:

a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

EL SOL EN EL PECHO

– Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado. – Masajee suavemente el centro de su pecho. Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo. – Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre. –

Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior. – Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.

Cierre los puños. Ésa va a ser la posición de partida. – Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien. – Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. – Repita la técnica de 5 a 15 minutos.

Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico conviene hacerla varias veces al día, todos los días hasta alcanzar mejoría evidente…

Luis Hdez. CSE Master.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/10/la-glandula-timo-la-llave-de-la-energia.html
compartido por http://sabiens2.blogspot.com

Conócete a ti mismo en el Eneagrama por Alberto Peña

1-
2-
Impartida por Alberto Peña Chavarino.
¿Cómo hacer cambios que parecen imposibles?
¿Cómo lograr que la gente cambie sus hábitos?
¿Cómo podemos mejorar nuestra vida personal y profesional?
Ya lo decían los antiguos filósofos: ¡la clave del cambio está en conocerse a sí mismo!
Las personas que no se conocen son más infelices, dan vueltas en círculos y nunca están del todo satisfechas, son más inestables emocionalmente y tienen más conflictos con las personas.
Sin embargo, las personas que sí se conocen tienen una sana autoestima, buenas relaciones con los demás y una gran claridad para tomar decisiones correctas en su vida.
Así pues, si queremos hacer cambios duraderos en nuestra vida primero tenemos que identificar cómo funcionan nuestros hábitos, para saber cómo mejorarlos.
Y hay dos herramientas muy útiles para hacer cambios en nuestra vida y volver a tomar el control de nuestros actos, y es el Eneagrama y la Neurociencia de los Hábitos.
El Eneagrama es un sistema ancestral muy certero y eficaz para identificar los diferentes tipos de personalidad humana.
La Neurociencia nos aporta los últimos descubrimientos en el cambio de los hábitos y la conducta humana de manera sencilla.

www.chavarino.com
Mindalia Televisión

«La Fuente y la Ciénaga» – Omraam M. Aivanhov.

de aquí, vamos a trabajar por grupos: cada uno se hará cargo de ...

Escuchad a la diminuta fuente cuando nos dice: «Sed como yo, vivos, burbujeantes, y no os convirtáis en ciénagas ». Hay que escucharla porque si nuestra fuente interna se agota, se producen fermentaciones, y cuando éstas existen, aparecen los mosquitos, las moscas y toda clase de bichos, y entonces no se puede hacer nada porque, aunque intentéis espantarlos, se reproducen continuamente. La única solución consiste en desecar la ciénaga y dejar que la fuente mane, porque allí donde fluye una fuente no existe putrefacción, todo es vivo y puro.

Os he hablado a menudo de la fuente, y no sólo del pequeño manantial de las montañas, sino también de otra mucho más poderosa: el Sol, la única fuente. Desgraciadamente, cuando observamos a los seres humanos, y según se desprende de sus razonamientos y actitudes, nos damos cuenta de que nunca se han preocupado de la fuente, de este punto que vibra, que brota, que proyecta. No comprenden lo que puede aportarles el estudiar la imagen de la fuente. Dirán: «Pero, ¿qué puede aportarnos el pensar en esa imagen de la fuente?» ¡Desgraciados! Pueden ser grandes eruditos, pero no se han dado cuenta de lo esencial. Tampoco han entendido que toda la orientación de su existencia y de sus actos depende de la imagen que se hayan formado en su cabeza. ¿Han elegido imágenes vivas y burbujeantes como la fuente, o muertas como la ciénaga?

En mis observaciones diarias he descubierto que todo depende de la elección que el hombre haya hecho, simbólicamente, entre la fuente y la ciénaga; esta elección revela su comprensión de la vida.

A menudo oímos quejarse a las personas de que todo les va mal. ¿Y por qué todo les va mal?

Porque no han entendido que deberían dar preponderancia en su intelecto y en su alma a lo que es más puro y más divino, es decir, a la fuente, para que ésta al fluir los purifique y haga crecer todas las simientes divinas. Sin embargo, en sus pensamientos y deseos los hombres no sienten esta necesidad esencial de un centro, de una fuente, de un sol, de un espíritu o de un amor. Se han obsesionado con cosas insignificantes y no pueden ni quieren comprender. Chapotean sin cesar en aguas estancadas y polucionadas, repletas de toda clase de bichos, y se burlan de la filosofía de los Iniciados, la cual hace hincapié continuamente en la importancia mágica de esta unión con la fuente. ¿Cómo pueden pensar que les va a ayudar todo aquello que se pudre, enmohece o disgrega?

Algunos se preguntan por qué contemplamos la salida del Sol. Es un símbolo para hacemos comprender que en todos los ámbitos de la vida tenemos que unirnos al Sol, es decir, a la fuente.

Pero, ¡Intentad convencer a todos estos seres «inteligentes» de que vayan a contemplar la salida del Sol! Tienden naturalmente hacia todo lo que está muerto, estancado, polucionado, y cuando llegan las desgracias, no entienden por qué. Y eso les sucede porque no han tomado la fuente como modelo, porque han retenido las impurezas dentro de ellos.

Cuando pregunto a alguien si ha visto una fuente y qué es lo que sucede en sus proximidades, me contesta que sí, naturalmente, que la ha observado, cuando en realidad no se ha fijado en absoluto. Por este motivo me gusta formular las siguientes preguntas: «¿Qué hay alrededor de una fuente? – Plantas, vegetación. – ¿y qué más? – Insectos, pájaros, animales. – ¿Alguna otra cosa? – También hay hombres que se han instalado junto a ella. – Muy bien, pero, ¿qué sucede cuando la fuente se seca? En primer lugar desaparece la hierba, luego los animales, y mucho más tarde los hombres. Los últimos en desaparecer son los árboles. ¿Habéis comprendido el significado de todo este proceso? – Naturalmente, es muy sencillo -. Entonces, ¿por qué habéis dejado agotar vuestra fuente? – ¿Qué fuente?, no lo comprendo…»

Ya lo veis, siempre creemos comprenderlo todo, pero sólo se trata de una ilusión. Y todavía puedo continuar preguntando: – «Os hablo de la fuente que fluye en vuestro interior, ¿por qué la habéis dejado secar? – Pero, ¿de qué fuente se trata? Yo no he dejado secar ninguna fuente. – Sí, habéis dejado secar vuestra fuente: ya no sentís amor. Alguien os ha humillado, herido, robado o engañado un poquitín, y vosotros habéis exclamado: «¡Basta! No vale la pena ser bueno, generoso y caritativo, los hombres no lo merecen». Por consiguiente vuestra fuente ya no fluye, y pensáis haber ganado porque ya nadie puede engañaros o heriros, cuando en realidad lo habéis perdido todo. Si es necesario, dejaos engañar, pero, ¡que la fuente no se seque jamás! Y aunque alguien os humille, engañe o robe, no es nada en comparación con la bendición de poseer una fuente que, al fluir, nos lo da todo, lo limpia todo, lo repara todo».

Los seres humanos necesitan de esta filosofía de la fuente, que es la más maravillosa y verídica de todas la filosofías. Cuando un individuo decide no amar nunca más porque ha sufrido una pequeña injusticia, se puede decir que ya está acabado, que está muerto. Y si está muerto, ¿qué ha ganado? … ¡El razonamiento de los seres humanos es fantástico! ¿Y ellos tienen que instruirme? ¿Qué puedo aprender? Prefiero instalarme junto a una fuente y permanecer horas enteras escuchándola, mirándola, tocándola, hablándole. Después pensaré en esa otra fuente que es el Sol, y en todas las fuentes del universo, hasta llegar a la única y verdadera fuente que es el mismo Dios, y finalmente intentaré unirme a ella para comprender lo esencial, porque junto a una fuente se puede llegar a comprender todo.

Meditad intensamente sobre esta metáfora a fin de estructurar vuestra vida en esta única fuente que es Dios y su más perfecto representante en la tierra, el sol. Trabajad cada día sobre esta imagen e imitad esta fuente, el Sol, para poder alimentar, dar calor, vivificar y resucitar a todas las criaturas. Y no me digáis que es imposible, irrealizable e incluso estúpido, porque si pensáis así es que no habéis entendido nada. Lo importante no es que vuestro ideal sea realizable, sino que al hacer este trabajo interno se producirán grandes transformaciones en vosotros. El Sol es inmensamente grande y poderoso y el hombre no puede ser tanto como él, pero en su ámbito, a otro nivel, también puede convertirse en un Sol. En lugar de tomar constantemente, de ser como un agujero, como un pozo sin fondo, una ciénaga, llevando la descomposición a todas partes, el hombre podría dar, purificar y vivificar. Realmente es un ideal realizable, pero hay que querer estudiarlo, experimentarlo, verificarlo.

Desgraciadamente cuanto más avanzo, más constato que los seres humanos no han comprendido el aspecto mágico, el poder y la extraordinaria ciencia que encierra la fuente. Si lo hubieran comprendido, sabrían extraer de sí mismos algo puro y vivo. Pero los hombres siguen taciturnos, encerrados en sí mismos, crispados, preocupados en resolver sus asuntos con los procedimientos y métodos de la ciénaga…, cuando ésta no puede arreglar nada. La ciénaga sólo sirve para prolongar la vida de los renacuajos y de todos los bichos que pululan en sus aguas.

En esta agua que no se renueva nunca, sus desgraciados habitantes se ven obligados a respirar y tragar todos sus desechos. Exactamente lo mismo ocurre con los seres humanos, ya que una gran ciudad e incluso el mundo entero no es otra cosa que una ciénaga. Todos los individuos que pululan en su interior se ven obligados a absorber los excrementos de los demás. Los que saben librarse de ello, de vez en cuando aspiran un sorbo de pureza, pero los demás se dejan intoxicar, ahogar, envenenar. La atmósfera de una ciudad es la de una ciénaga, y si fueseis clarividentes, veríais cómo las personas tragan porquerías, se devoran entre sí, y no saben cómo escapar a todo esto, ni tan siquiera durante unos minutos. ¡No entiendo cómo pueden burlarse de nuestra filosofía solar! ¿Qué queréis que os diga? Peor para ellos si prefieren quedarse en la ciénaga.

Algún día comprenderán.

Después de todo esto, ¿qué conclusión se puede sacar de todo lo que os he dicho? La de que todos los malentendidos, desgracias y sufrimientos se deben a que el hombre no está conectado, unido al Cielo ni a la fuente, y cuando lo está únicamente lo está durante dos o tres minutos, y luego todo se interrumpe y de nuevo se conecta… a la ciénaga. No quisiera molestaros, ya que estoy hablando en general, pero es cierto que en lugar de estar conectados con la fuente que purifica, sana e ilumina, los seres humanos están unidos a la ciénaga – que puede ser un hombre, una mujer o un grupo de personas -, y beben de ella. La prefieren en lugar de la fuente porque temen su opinión. ¿Qué dirán los renacuajos que viven en la ciénaga? Si alguno de estos renacuajos hablara mal de ellos, ¿que podría sucederles?

Quizás estéis algo molestos por mis palabras, pero no estoy aquí para alabaros sino que debo deciros la verdad. Sé muy bien que no es agradable oír semejantes cosas, pero si hoy os sentís apesadumbrados por mis palabras, debéis saber que si no os advierto de estas cosas, sucederá que un día os sentiréis el doble, el triple, o cien veces más afligidos por la realidad. Porque con la ignorancia, las desgracias aparecen por todas partes, mientras que si estáis advertidos e iluminados, al menos podréis escapar por «la escalera de servicio» y vuestros enemigos se marcharán con las manos vacías.

Así pues, reflexionad sobre estas dos imágenes: la de la fuente y la de la ciénaga. Cuando finalmente sintáis el deseo de amar, de sacrificaros, de ayudar a los demás y de dar en lugar de tomar, ello significará que la fuente ya fluye. Y una vez que ha empezado a fluir, las flores y los árboles crecen, los pájaros cantan, es decir, que espíritus fantásticos se han instalado en vuestro interior, en vuestro cerebro, en vuestro corazón, en vuestra voluntad, y se alimentan de dicha fuente. En este preciso momento os enriquecéis y vuestra apariencia es la de una región floreciente, con su pueblo y su civilización. Sí, y todo ello porque la fuente fluye. Esta imagen simbólica es la que hay que comprender.

A nadie le gusta permanecer junto a una fuente seca. Cuando se agota esta fuente en el hombre, entonces no hay creación, ni poesía, ni música, ni alegría, ni nada de nada; es el vacío, el desierto, porque no hay agua ni amor. En el mundo, por todas partes sólo vemos desiertos ambulantes…

Así se explica el miserable estado en que se encuentran lo seres humanos, su angustia, su vacío interior. Quizás sean muy inteligentes, pero han dejado secar su fuente porque jamás han pensado en dar, irradiar o amar. Cuando veo a seres cuya fuente se ha secado o que nunca ha fluído, sé que su destino será miserable, porque nada se aposentará en ellos, ningún ángel, ningún espíritu, ni la belleza, ni esplendor alguno, ¡Nada!

Bienaventurados aquéllos que han comprendido y se han decidido a cambiar, porque a ellos todo les será explicado, ya que son suficientes las dos imágenes, la de la ciénaga y la de la fuente, para explicarlo todo. Si os quedáis estancados, sin ímpetu, sin inspiración ni alegría, sabed que habéis dejado secar la fuente que debía circular en vosotros. Sucede que no os dais cuenta y continuamente estáis criticando a los demás… Dejad a los otros en paz, abrid vuestra fuente, limpiadla, y entonces el agua brotará, porque cada criatura ha nacido para ser una fuente. Cuando el Señor envió al hombre sobre la tierra, lo preparó para ello, pero éste ha dejado acumular tanta basura en su interior que su fuente está obstruída; por eso reina el desierto, el vacío. y no hay nada peor que el vacío, estar en el desierto o ser un desierto.

¿Empezáis por fin a comprender la imagen de la fuente? Ésta no es otra que la de la vida y el amor, y el amor es todopoderoso, porque toda inspiración, toda alegría nace de él. No hay mayor verdad. Sé muy bien que muchas personas, a pesar de todas las verdades que escuchan desde hace años, se encuentran en un estado lamentable; y esto les sucede porque no tienen ningún método de trabajo. A pesar de lo que se les diga, cualesquera que sean las verdades que pudieran ayudarles, no experimentan nada, no recuerdan nada. Si por lo menos se plantearan cada día una verdad para estar finalmente en contacto con ella… Pero no, una hora después todo está olvidado.

Por esta razón, tales criaturas están predestinadas a vivir indefinidamente en ciénagas o desiertos.

Y son los únicos culpables de cuanto les sucede, porque aunque se les diga cómo deben actuar para desarrollarse, no comprenden ni recuerdan nada.

Reconozco que os he hablado a menudo de la fuente, pero se debe a que necesitáis que os repitan muchas veces las mismas cosas. El Sol salió ayer, pero era para ayer, y hoy tiene que salir otra vez. El agua que fluye, aparentemente siempre es la misma y, sin embargo, se renueva constantemente. Por eso os repito desde hace años que cada día tenéis que lograr que vuestra fuente fluya. Abridla, limpiadla, y os convertiréis en una tierra tan fértil que incluso acudirán reyes a saborear los frutos de vuestro jardín. Pero tengo que repetir una y otra vez estos mismos consejos. Después de tantos años, ¿por qué todavía no habéis plantado ni cosechado nada, si vosotros mismos sois un terreno increiblemente rico? Vuestro cerebro, ¿qué es vuestro cerebro?

Es el terreno más apropiado. Pues bien, precisamente esta tierra es la que tenéis que cultivar, sembrar y regar.

Tenéis que conectar directamente con la Fuente celestial mediante el pensamiento y la oración. Puesto que somos una imagen del Señor – el microcosmos parecido al macrocosmos -, también poseemos una fuente en nosotros mismos que está esperando que se den las condicione adecuadas para empezar afluir. Así pues, al unimos a la Fuente celestial ponemos en marcha nuestro propia fuente, con lo cual todas nuestras células son regadas, se vivifican, y fluye la vida divina. Gracias a esta fuente que es el amor, que es la vida, que es el agua viva, nos convertimos en un instrumento perfecto en manos del Señor.


Omraam Mikhaël Aïvanhov
«Los Secretos del Libro de la Naturaleza» www.trabajadoresdelaluz.com.ar

¿Quiénes somos? Y qué Hacemos en esta Matriz Planetaria! por Rodrigo Romo.

1-
2-
3-
Su creencia es que, como partículas de la FUENTE QUE TODO ES, todos debemos despertar a nuestra divinidad y ser efectivamente Dioses en acción en la Tierra, lo que significa readquirir la conciencia cósmica y entender nuestro verdadero papel en la creación de la estructura espiritual.

Introdução


http://shinkara.es/
barcelona@shinkara.es
Matrix Pandora

Cuerpo momificado de monje budista “está vivo”

Monje-en-estado-meditativo-tukdam-2

http://www.lr21.com.uy

Visto en : La Gran Época

El hallazgo en Mongolia de un cuerpo momificado, perteneciente a un monje budista en principio, desató fuertes polémicas ya que mientras los científicos quieren estudiarlo, los fieles locales afirman que “está vivo” y sumido en el mayor grado de meditación que es capaz un humano antes de alcanzar el estado de Buda.

Mientras el debate entre científicos y devotos continuaba, desconocidos robaron e intentaron vender el cuerpo momificado en el mercado negro, y la desaparición requirió incluso el accionar de las autoridades policiales. El cuerpo apareció nuevamente pero el debate ahora alcanza ribetes internacionales, después que el diario ruso The Siberian Times, publicó el tema y fotos del monje mongol.

¿Es posible sobrevivir 200 años en estado meditativo?

La pregunta puede sonar hasta ridícula para un occidental, quizás menos para un oriental y la respuesta puede ser afirmativa si se trata de un budista devoto.

Es que el monje hallado “no está muerto: está en un profundo estado de trance meditativo conocido como tukdam”, según explicaron monjes budistas al diario ruso.

Consultado en Estados Unidos, el doctor y también monje budista Barry Kerzin, avaló la hipótesisy explicó las características del excepcional estado en que se encontraría el cuerpo hallado. “Si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas –algo que muy rara vez sucede- su cuerpo se contrae gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa. Casi siempre, en este caso, las personas que viven junto al monje ven un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que ha encontrado un “cuerpo de arco iris”. Este es el más alto estado cerca del estado de Buda”, explicó Kerzin.

Los antropólogos rusos y mongoles no están tan convencidos que la momia esté con vida y han dispuesto una serie de análisis forenses para conocer aspectos de la cotidianeidad del monje –hallado en posición de loto y cubierto con algunas pieles de animales- y que han estimado vivió hace 200 años al menos. La momia podría según algunas versiones pertenecer al conocido lama tibetano Dashi-Dorzho Itigilov, que vivió en la segunda mitad del siglo XIX.

Video : Gabehash

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/06/cuerpo-momificado-de-monje-budista-esta-vivo/

o

64% de periodistas en EEUU cree que es vigilado por Gobierno

Por Hispan Tv

La mayoría de los periodistas estadounidenses piensa que su Gobierno los mantiene vigilados, según una encuesta publicada el jueves por el centro de investigación Pew y el centro de Periodismo Digital Tow de la Universidad de Columbia.

“Casi dos tercios de los periodistas encuestados (64 %) piensa que el Gobierno de Estados Unidos ha recogido los datos de sus llamadas, correos electrónicos o sus comunicaciones en línea”, difundió el portal del centro de Pew.

El informe basado en encuestas a unos 671 editores y periodistas, además, indicó que el 80 % de los periodistas creen que su profesión aumenta la probabilidad de que sus datos sean recogidos.

La encuesta ha sido realizada del 3 hasta el 28 de septiembre del año pasado con la cooperación de la Universidad de Columbia, situada en el estado Nueva York (noreste).

Según el informe, el 49 % de los periodistas dice que ha cambiado la forma de comunicarse con las fuentes de noticias o compartir documentos sensibles.

La encuesta se publica cuando la Administración del presidente Barack Obama enfrenta fuertes críticas de la sociedad civil por la libertad de prensa. Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), el Gobierno actual ha procesado a más periodistas que todas las administraciones anteriores juntas.

En este sentido, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), en su informe de julio de 2014, denunciaron que la vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses impide el trabajo de periodistas y socava la libertad de los medios de comunicación, el derecho a la información y a la asistencia.

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/06/64-de-periodistas-en-eeuu-cree-que-es-vigilado-por-gobierno/