Archivo por días: febrero 20, 2015

Aida. Un chip implantado en la mano para abrir puertas o hacer fotocopias

En el nuevo complejo de oficinas Epicenter de Estocolmo, los trabajadores pueden abrir las puertas o hacer fotocopias con un chip implantado en la mano.

Formado por una antena y un microchip, este dispositivo no necesita baterías para funcionar. Adiós a las tarjetas de identificación y a los códigos, todo lo que el trabajador debe de hacer para abrir, por ejemplo, una puerta es pasar su mano por un sensor.

El complejo Epicenter fue inaugurado hace apenas una semanas con el objetivo de albergar a empresas que se dediquen a la innovación.

Patrick Mesterton uno de sus fundadores.

“Este chip es del tamaño de un grano de arroz, mide unos doce milímetros, explica Mesterton. Incluye un código y se inyecta con una jeringa. Se trata de un medio de identificación que puede comunicar con otros objetos que se encuentren alrededor del usuario. Puedes abrir puertas, puedes imprimir de manera segura documentos y, sobre todo, con este chip puedes comunicar con tu teléfono móvil para enviar los contactos de personas con las que te has reunido”.

Por ahora los beneficios de este chip son limitados pero Mesterton asegura que seguirán investigando qué otras posibilidades ofrece este dispositivo y qué otros productos y servicios podrán ser desarrollados. En el futuro, este chip podría permitir también a sus usuarios comprar comida en la cafetería de la empresa o incluso chequear su estado de salud.

“Este chip podría ser utilizado en el futuro en todos aquellos servicios que hoy necesitan un código, una llave o una tarjeta. Creo que todos los pagos podrían realizarse de esta manera. En lo que respecta a la salud, una persona también podría contactar con su médico, podría enviarle la información de lo que ha comido y en qué estado se encuentra”, asegura Mesterton.

Euronews Knowledge

Aida. Famosa actriz dice que la nobleza británica es alienígena.

¿Las familias reales viven en un mundo que está más allá de nuestro entendimiento? Para sumarse a una gran cantidad de declaraciones controvertidas que le atañen una naturaleza alienígena/reptiloide a la familia real británica, la actriz Helen Mirren ha expresado públicamente lo que sin duda muchos piensan: «Ser parte de la realeza, es, en cierto modo, como ser un extraterrestre».

Isabel II es la actual monarca y jefa de estado de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

La actriz británica ha hecho estas declaraciones sobre los miembros de la casa real de su país durante una entrevista en The New York Times con motivo del estreno en Broadway de la obra The Audience, en la que interpreta, de nuevo, a Isabel II. «El mundo en el que viven supera nuestra capacidad de comprensión. Jamás han esperado en una cola. Cuando salen a la calle, el tráfico se bloquea para que ellos pasen. No es posible comprenderlo. En cierto modo, son como extraterrestres. Pero por dentro son como nosotros, seres humanos con defectos, inseguros, vulnerables, complejos. Mi trabajo es conseguir entrar en la persona que se esconde bajo ese mundo», dijo Mirren. Más allá del aspecto puramente metafórico, la declaración no deja de ser llamativa si se la ubica dentro de un contexto illuminati en donde la verdadera naturaleza de la familia real británica distaría mucho de la humana.

Helen Mirren interpretó a la reina de Inglaterra en la película ‘La Reina’, dirigida por Stephen Frears, y por la que consiguió un Oscar en 2007, y otros múltiples premios.

Por ejemplo, Christine Fitzgerald, una talentosa curandera, cercana amiga y confidente de Diana, afirma que la princesa compartió con ella información que no podía compartir con otros por miedo a que la tilden de loca. Está claro que Diana sabía sobre la siniestra herencia genética de la familia real y el control reptiliano; de hecho, los apodos que utilizaba para referirse a los Windsors eran «los reptiles» y «los lagartos», y solía decir sin tapujos que «ellos no son humanos»… En su momento, la Princesa Diana afirmó que la realeza estaba conectada con «la obsesión de la hermandad por Escocia», porque allí había muchas entradas a la Tierra interna donde vivían los reptiloides físicos. Dijo además que, en rituales de sacrificio, la reina vestía una capa tejida con hilos oro e incrustada de rubíes y ónices negros, además de poseer para la ocasión un cáliz decorado con finas piedras que simbolizaba su rango dentro de la hermandad illuminati. Según lo contado por Fitzgerald, la Reina Madre menospreciaba a los iniciados de menor rango, pero temía a un hombre cuyo nombre clave era ‘Pindar’, y que se encontraba un escalón por encima de ella. ‘Pindar’ sería uno de los miembros de las 13 familias dominantes del mundo, y el nombre sería una abreviación para ‘Pinnacle of the Draco’ (el Pináculo del Dragón).

MysteryPlanet.com.ar

Aida. ¿Por qué es Importante Comprender tu Lado Oscuro?

 

Si no reconocemos nuestra sombra y la abrazamos, la profundidad de nuestro crecimiento espiritual y personal es limitada.[…]

Cuando eras pequeño, ¿tenías miedo a la oscuridad? La mayoría de nosotros la temíamos.
Y dudo que alguna vez pensamos en cuestionar este miedo. Nos enseñaron casi naturalmente a tener miedo a la oscuridad, porque la oscuridad está llena de cosas desconocidas que nos podrían perjudicar.
Pero, ¿qué solía ocurrir cuando usted encendía la luz? Usted se dio cuenta que las cosas desconocidas no eran tan temibles. Y no eran tan desconocidas. Eran sólo parte del entorno.
Hemos aprendido a asociar la oscuridad con el miedo y lo desconocido, y aprendimos que es mejor no hablar con nuestros pensamientos y emociones oscuros.
Encender la luz sobre nuestra sombra emocional es mucho más difícil que accionar un interruptor de luz física. Así que lo evitamos. La superficialidad es más fácil. Pero esta oscuridad de nuestra alma tiene una vida propia que se nutre, ya sea si lo reconocemos o no.
Está ahí, y es poderosa.
Entendiendo la Oscuridad
Este miedo de nuestra complejidad emocional creció a medida que nosotros crecimos, y con el tiempo se convirtió en nuestra sombra.
Es una parte oculta en nosotros que influye en nuestras decisiones con más frecuencia de lo que somos conscientes.
En verdad, mucho esfuerzo se va en reprimir y ocultarla de nosotros mismos y de otros. Es nuestro lado oscuro. Las partes de las que nos avergonzamos y nos da miedo mostrar. Pero a través de la negación, no somos capaces de ver que en la oscuridad de las tinieblastambién yacían nuestros puntos fuertes. 
Por razones originadas en el pasado, hemos decidido negar y ocultar este lado oscuro sin explorarlo más. Y así, a cambio, nos mantiene alejados de expresarnos verdaderamente.
En muchos sentidos, ocultar nuestra sombra puede ser considerada la forma más alta de traición.
Al ocultar esta parte de nosotros, estamos diciendo que no merecemos mostrar nuestro ser completo, y con ello nos traicionarnos a nosotros mismos. A cambio, el secreto, la manipulación, y fingiendo tomar grandes partes de nuestras vidas por temor a ser ‘expuestos’ y rechazados por la parte de nosotros mismos que estamos escondiendo.
Como se ha mencionado,nuestra sombra puede manifestarse como debilidad o fortaleza. Tomar completa conciencia de nuestro ser nos permite una oportunidad para expresar la fuerza. Haciendo caso omiso de estas cualidades, sin embargo, siempre producirá un resultado perjudicial.
Cuanto más nos reprimimos estos rincones oscuros de nuestro ser, más enfrentamos desorden en nuestra personalidad. 
Esto puede manifestarse como,
  • adicción
  • ansiedad
  • relaciones o trabajos intencionalmente fallidos,
…u otros comportamientos que causan la destrucción de nosotros mismos y otros.
Tomar conciencia de nuestra sombra es arrojar luz sobre nuestras primeras heridas y darnos una oportunidad para la sanación y transformación. Pero siempre y cuando elegimos cerrar los ojos a esto, las heridas continuarán descomponiéndose mientras emiten veneno en nuestras vidas.
Para profundizar en nuestra espiritualidad, debemos pasar por la sombra
Cualquier trabajo espiritual debe implicar exposición y comprensión de nuestra sombra.
Únicamente centrándose en la búsqueda de nuestra luz nos mantiene lejos de los lugares de la vergüenza, la culpa, los celos, la codicia, la competencia, la lujuria y la agresión. Pero son esas mismas emociones que se deben trabajar primero antes de acercarse a nuestros lados más claros. 
Incluso ciertas prácticas espirituales como la meditación pueden llegar a ser difícil cuando tratamos de ignorar nuestra propia sombra. Su represión aparece cuando cerramos nuestros ojos, y nos quedamos con sólo nuestros pensamientos.
Al igual que con todas las emociones fuertes, lo que no queremos mirar siempre nos mantiene contraídos y en el rechazo. En el fondo sabemos que estas cualidades y sentimientos residen en nosotros, y escondiéndolos nos lleva a una vida de no-autenticidad y comportamiento autodestructivo a veces incomprensible.
Si no reconocemos nuestra sombra y la abrazamos, la profundidad de nuestro crecimiento espiritual y personal es limitada. Negar a mirar la oscuridad es rechazarse a uno mismo la necesidad de ser recibido en su totalidad por otros.
Empezamos un exceso de identificarnos con la parte de nosotros mismos adquirido a través de nuestra propia percepción de la realidad. Esto a su vez da forma a nuestra personalidad, el lado superficial de nosotros, que el mundo reúne.
Nuestros roles y personalidad hacen todo lo posible para ayudarnos a sentirnos dignos y adorables. Para algunos siendo inteligente, exitoso y poderoso mientras que para otros es lo contrario. En cualquier forma, que nuestra personalidad intente controlar la vida, sigue siendo solo otro intento de ser amado por algo que sabemos que no somos.
Mientras esta visión parcial de nosotros mismos se mantiene intacta, creamos separación.
El mensaje es,

«Yo no quiero mirar y sentir ciertas partes dentro de mí y yo prefiero juzgar a otros por mostrar y vivir lo que yo quiero rechazar»,

…por lo tanto, elegir la separación, dentro y fuera.
Es una dolorosa jaula de continuo aislamiento.
Abrazando al Completo ‘Tú’
El camino hacia nuestra luz es a través de la oscuridad. 
Lo queramos o no, el lado oscuro en nosotros es muy activo a pesar de que está oculto y no es evidente para el exterior. Pero sabemos que está ahí, pidiendo continuamente reconocimiento.
La sombra debe ser enfrentada en un ambiente seguro y amoroso. De lo contrario, hay demasiado miedo de que su cara cause devastación y dé lugar a un mayor aislamiento. Cuando sea seguro, nosotros podemos empezar a buscar, ver, y expresar lo que se ha escondido de nuestra conciencia.
Hay muchos diamantes en bruto de fuerza, creatividad y belleza, que hemos mantenido limitados, para que otras personas cercanas no se sientan pequeñas, intimidadas o asustadas. En declaraciones a nuestra sombra es un paso inmenso hacia la curación y el amor propio.
Al principio, cuando nos embarcamos en este apasionante y necesario camino, no podemos estar seguros de lo que realmente somos. Pero esto es sólo porque estamos tan acostumbrados a las máscaras, que expresar nuestro verdadero yo es como conocer a un familiar extraño.
Pronto nuevas posibilidades, opciones y percepciones aparecen. 
De repente podemos enfrentar las muchas interrogantes en nuestra vida desde un lugar de fuerza y autenticidad. Fortalecemos nuestra capacidad de estar en este mundo más plena y completamente.
Entonces, ¿estás listo?
Milan Karmeli es un terapeuta psicosomático y facilitador de talleres grupales. Se especializa en asesoramiento, curando el trauma primario en la infancia, terapia respiratoria, y bioenergética. El amor y la pasión de Milan es vivir por la verdad, y ayudar a otros a eliminar toda ilusión de separación a través de su trabajo. Milankarmeli.com
Preparémonos para el Cambio

Aida. Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes

Este desarrollo de una empresa Inglesa, permitió recuperar un canal contaminado de Filipinas, donde se vertía basura y las aguas residuales de la ciudad. El sistema de tratamiento ecológico que, además de recuperar la calidad del agua y revitalizar el paisaje, tiene un costo bastante bajo.

sistema-ecologico-recupera-rio-poluido1

canal_after

En Filipinas, la velocidad del crecimiento de la economía y la población supera al ritmo de construcción de infraestructura. Como consecuencia, se usan las aguas como vertederos y se las termina contaminando. Para lidiar con problemas como este, Biomatrix diseñó un sistema ecológico de tratamiento de aguas urbanas contaminadas.

53834e3ac4b797.33109051

El sistema incluye la instalación de un reactor que permite que el agua se oxigene y permita el desarrollo de la vida acuática. Luego su usaron colonia bacterianas que se alimentan de la contaminación. Conjuntamente se realizaron las obras de infraestructura necesarias para que los vertidos se tratasen antes de verterlos.

A su vez se crearon islas flotantes artificiales con diversas plantas que ayudan a proveer un tratamiento biológico y mejorar la circulación. Las islas se hicieron con forma de panel de abejas dotándolas de gran estabilidad.

1272285_293883617417792_943122646_o

Así es que el canal de Paco, en la ciudad de Manila, Filipinas paso de pantano lleno de basura a un hermoso parque, con flores, árboles y agua limpia. Ahora es un paseo y un orgullo para la ciudad y sus moradores.

sistema-ecologico-recupera-rio-poluido3

Un detalla importante que el sistema es totalmente respetuoso con la vida de plantas, peces y demás moradores del canal, de hecho el sistema les ha mejorado su calidad de vida.

Ecocosas

Aida. Remesas de extranjeros que trabajan en Brasil suman 1.200 millones en 2014

Infolatam/Efe
Sao Paulo, 17 de febrero de 2015

Las claves

  • El aumento de inmigrantes haitianos, africanos y sirios, la mayoría con posibilidades de trabajo legal en sectores como la construcción, aumentaron el flujo del envío de remesas al exterior.

Las remesas enviadas al exterior por los extranjeros que trabajan en Brasil sumaron 1.200 millones de dólares en 2014, un número superior en un 29 % al de un año anterior y que ratifica ese aumento en los últimos diez años, según publicó la prensa local.

Un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, con datos del Banco Central, indicó que ese avance contrasta con los problemas afrontados por la economía brasileña en materia de crecimiento del producto interior bruto (PIB) y control inflacionario, pero ratifica la baja tasa de desempleo de los últimos años en el país.

El aumento de inmigrantes haitianos, africanos y sirios, la mayoría con posibilidades de trabajo legal en sectores como la construcción, aumentaron el flujo del envío de remesas al exterior.

De igual manera, las mayores facilidades de envío legal a través de empresas especializadas, particularmente como en el caso de los bolivianos, contribuyó para mejorar las estadísticas, apuntó el diario.

Por vías legales, unos 7.500 bolivianos enviaron dinero para su país y se constituyeron en la primera fuerza de las remesas al exterior en Sao Paulo, la mayor y más rica de las ciudades brasileñas, y en la tercera del país, destacó.

El Banco Central boliviano, por su parte, señalo que el aporte de sus emigrantes en Brasil en las remesas que recibió el país andino se elevó al 7,6 %, después de una participación del 4,5 % en 2013.

En Paraguay y Ecuador también se presentó un aumento importante de los emigrantes que están en Brasil en el total de las remesas enviadas a esos países, que pasó, de 2013 a 2014, de un 0,8 % al 1,4 % y del 0,2 % al 0,4 %, respectivamente

Ese resultado “es más significativo”, de acuerdo con el rotativo paulista, porque en 2014 los inmigrantes tuvieron que entregar más reales para igualar las sumas que enviaban en 2013, debido a la fuerte depreciación de la moneda local respecto al dólar el último año, que llegó casi al 14 %.

Infolatam

UNA FLOTILLA OVNI DE HACE 101 AÑOS

afgtf

Hoy en ufopolis vamos a ver una de las primeras manifestaciones ovni del siglo xx, y quizá una de las más fascinantes del primer cuarto de siglo a tenor de la calidad y la formación de los testigos. Cogemos nuestra máquina del tiempo y viajamos al observatorio astronómico de Toronto en una noche de febrero de 1913. Eran las nueve y cinco de la noche y los astrónomos del observatorio, entre los que se encontraba el eminente dr. Chant, observaron una primera anomalía, un objeto brillantísimo de color rojo que se dirigía desde el norte al este en un movimiento horizontal.

La visión debió ser absolutamente espectacular debido a la claridad de la noche y muy pronto, otros objetos comenzaron a verse siguiendo la misma trayectoria del primero. Iban en pequeñas escuadras de a dos y a tres, siempre conservando la misma altura y la misma trayectoria. De pronto y tras el paso del último pequeño grupo de cuatro objetos se oyó un inmenso estruendo, similar al de un relámpago impactando contra el suelo que dejó atónitos a los científicos. No habían visto algo así en la vida. Tres minutos y medio inolvidables.

a

 Pronto también comenzaron a llegar comunicaciones de distintos observatorios en donde habían podido ver lo mismo. Desde el cabo San Roque, en Brasil, se pudo ver lo mismo, eso es, en el hemisferio sur, a miles de kilómetros. Aquello, lejos de ser una curiosidad permitió a aquellos científicos canadienses estudiar la trayectoria de todos los objetos descubriendo que “se trataba de una órbita circular, inclinada sobre el ecuador terrestre en 50 grados y 6 minutos, con un periodo de 90 minutos….”, es decir, una vuelta al globo terráqueo en una hora y media. Imposible de realizar para cualquier maquinaria a día de hoy, y por supuesto en 1913.

No se volvió a observar nada similar, no se había acuñado aún el acrónimo ovni y de hecho no había manera de explicar lo que había pasado. Se bautizó a los objetos como cirílidos, en honor al santo San Cirilo que coincidía en el santoral con el avistamiento. Las teorías más extrañas y bizarras para exponer el avistamiento no tardaron en aparecer en diferentes círculos científicos de los Estados Unidos, llegándose a decir que podrían ser unos misteriosos “satélites naturales transitorios” algo harto imposible de ser así, a tenor de las estelas vistas y fotografiadas (objetos por tanto habiendo pasado ya la estratosfera imposibilitando que sea denominado satélite) y sobre todo en base al impresionante dato de que los objetos realizaron un vuelo horizontal desde Canadá hasta Brasil sin perder su trayectoria y sin caer al terreno. Ningún reporte histórico ha coincidido en que diferentes meteoritos en formación sean capaces de recorrer 8000 kilómetros en 90 minutos; de hecho, los meteoritos caen en apenas unos segundos.

af

Para la historia queda esta mítica fotografía de los cirílidos, quizá la primera foto de una flotilla ovni de toda la historia. Una historia de retroufos que nos lleva a un mundo que ya no existe, hace nada más y nada menos que 101 años.

afgt

En este punto, les dejamos con dos programas que hicimos con ocasión de diferentes ruedas voladoras tal y como han sido vistas en el aire en diferentes épocas y otro con el análisis que realizamos de los OVNIS del grabado de Nuremberg de 1561.

[youtube]http://youtu.be/EtB1bX1D8kk?list=UUWI70VlhoBiCvhmDMQle9UA[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/gYz_BfcfUiU?list=UUWI70VlhoBiCvhmDMQle9UA[/youtube]

Investigación: Vicente Fuentes

http://www.ufopolis.com/2014/12/una-flotilla-ovni-de-hace-101-anos/

“La corrupción es tan de derechas como de izquierdas y tan constitucional como nacionalista y autonómica”

Antón Saavedra (con txapela) advierte del pacto entre partidos y sindicatos del régimen para protegerse

La corrupción, señorías, es transversal. Es tan de derechas como de izquierdas. Es tanconstitucional como nacionalista o autonómica. Estamos ante el sistema partitocrático de loscorruptos que copa la actualidad política asturiana, catalana, madrileña, andaluza, valenciana, gallega, castellana, vasca o balear. Y es que la corrupción es el aceite del sistema, y los partidos políticos se han olvidado de introducir  la varilla para comprobar que no pase de un nivel determinado. Si bien es cierto que no todos los dirigentes políticos soncleptómanos, no lo es menos que ninguno ha medido el nivel del aceite, y con la complicidad de algunos jueces y periodistas en bastantes casos, han enterrado la varilla”.  Las palabras del sindicalista Antón Saavedra, una voz honrada que ha permanecido en el más absoluto ostracismo, ridiculizado por su perenne boina de ala ancha, hoy explotan en los oídos de los corruptos porque no pueden ocultarse como antaño. “Espía en el Congreso” reproduce textualmente su comparecencia de hace 5 días ante el Parlamento asturiano:

La doctrina Botín exculpa a banqueros y políticos corruptos

No se investiga a los poderosos, y si se les investiga se archivan los procesos y si se les procesa se cambian las leyes procesales como las cambió el Tribunal Supremo en el “caso Botín”, y si se les condena son indultados. No se lucha en los Parlamentos contra el fraude fiscal, manteniendo lasSICAV y los paraísos fiscales, hasta dejar transformado nuestro Estado de Derecho de tan baja calidad como nuestro Estado de Bienestar, hasta el extremo de que habiendo transcurrido casi cuarenta años, la Segunda Restauración de la Monarquía de los Borbones de 1975 corre el riesgo de terminar como la primera Restauración monárquica de los Borbones de 1875 si las fuerzas democráticas no son capaces de estar a la altura de los tiempos”.

Felipe y Guerra defenestraron a Gómez LLorente, referente ético: luego vino lo que vino

“Imposible mejor descripción de la gravísima crisis que padecen hoy los pueblos de España que la transcripción de la intervención de mi admirado Luis Gómez Llorente en el Congreso de los Diputados el 11 de mayo de 1978: “Las corrupciones del sistema de los dos partidos turnantes –calificado por uno de nuestros historiadores como la oligarquía de las dos cabezas– por igual conservadores en el fondo, significó la falsificación sistemática del sufragio y el mantenimiento de unamonarquía seudoparlamentaria, fantasmagórico aparato sin otro fin en su tinglado que la de marginar la voluntad auténtica de los pueblos de España y la postergación desesperanzada de todas las clases oprimidas. Ved, señorías, en España la libertad y la democracia llegaron a tener un solo nombre ¡República!

Rajoy saluda efusivo a Felipe Glez: mantienen encuentros privados para fraguar el pacto PP-PSOE en mayo

“Si todavía viviera quien fuera defenestrado en el XXVIII congreso del PSOE, por defender una política socialista, se quedaría asombrado como aquella descripción se atiene en la actualidad como el guante a la mano de los Borbones. Nos encontramos un siglo después como nos encontrábamos. Tenemos a los mismos actores bajo otros nombres – los “unos” bajo las siglas del PSOE secuestrado en Suresnes, y los “otros” bajo las siglas del PP -, paralelas corrupciones, la misma corona, idéntico tinglado político y siempre ese aparato de Estado al servicio de la oligarquíade dos cabezas para seguir marginando la voluntad democrática de los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de España”.

GAL, Fondos Reservados… una vergüenza histórica que el PSOE nunca depuró, pese a las sentencias y prisiones

“Sí, señores y señoras representantes del bipartidismo PPSOE en la Junta General del Principado de Asturias. El caso Gürtel es aquelGAL, Bárcenas aquel Amedo, Rajoy aquelGonzález, Gallardón aquel Belloch, el PP aquel PSOE, los abultados sobresueldos de Génovaaquellos sobresueldos del Ministerio de Interior felipista. Si por aquel entonces se descalificaba la veracidad de Amedo por delincuente, se descalifica igualmente por lo mismo a Bárcenas, si en su díaRubalcaba encubría a los GAL, Cospedal hace lo propio con lo de la Gürtel, y si el presidente de gobierno de entonces se negaba a dimitir, el de ahora no digamos”.

“Si

Cospedal y Bárcenas conversan en el Senado

todos los del PSOE se despertaban, y se siguen despertando EREticos y MAREAdos, cada día bajo el temor de verse retratados en los periódicos y revistas especializadas en el tema como Atlántica XXII, todos los peperos se despiertan hoy bajo la angustia de leer lo que no quieren leer en los mismos periódicos y revistas. Sin embargo, lo más importante de estas comparecencias no son en sí mismas las comparecencias que, en su mayoría, no sirven absolutamente para nada, sino lasprecomparecencias soterradas, donde se juega previamente con fechas, formatos, contenidos e informaciones que se negocian previamente a fin de evitar sobresaltos a un bipartidismo tan herido de muerte como la Segunda Restauración de los Borbones que, vuelvo a repetir, ha sido, habéis sido, los únicos irresponsables en la gestión y administración de los Fondos Mineros”.

El presidente Javier Fernández y el corrupto Fernández Villa

“Y llegados a este punto, ¿Cómo se puede alcanzar cátedra de hipocresía cuando ustedes se nominan como  investigadores de algo de lo que tienen que ser los investigados por ser los responsables de tal despilfarro en los Fondos Mineros? ¿Cómo se puede tener la cara de platino iridiado para juzgar, a quien fue vuestro padre político, refiriéndome a la mayoría de los actuales dirigentes de la FSA-PSOE, empezando por el actual presidente del gobierno autonómico, Javier Fernández?  ¿Cómo se puede intentar cargar toda la responsabilidad sobre un sujeto como José Ángel Fernández Villa por parte de quienes fueron sus socios políticos en todas las salsas de los Fondos Mineros, cuando me refiero a ciertos dirigentes del PP con mando en plaza?

El pacto de esta semana entre Rajoy y Pedro Sánchez con la excusa del yijadismo

“En definitiva, el PPSOE trata de cargar sobre las espaldas de Villa más de treinta años de basura minera y, desde luego, no seré yo quien se sume a ese coro de hipócritas, entre otras cuestiones, porque este sujeto no ha hecho ninguna cuestión que se saliera un milímetro del guión diseñado,primero desde el PSOE y después desde el PP, con un clarísimo objetivo, como ha quedado demostrado, de cargarse la minería del carbón y con ello la muerte de las comarcas mineras“.

Fernández Villa, con una mano amenazaba y con la otra robaba

“¿Acaso no se enteraban ustedes de las denuncias efectuadas ante la Fiscalía Superior de Asturiaspor este compareciente, algunas de las cuales figuran en los diarios de sesiones de esta Junta General del Principado, cuando me refería a la trama carbonera de Minas de La Camocha,Teverga o la propia HUNOSA, entre otras? ¿No se enteraban ustedes, o no querían enterarse, cuandolos barcos descargaban a la vista de todo el mundo el carbón de importación que era trasladado a las térmicas de Aboño o Soto de Ribera, haciéndolo pasar como carbón extraído de las explotaciones asturianas para cometer unmultimillonario fraude, permanentemente consentido, a la Hacienda española? ¿De verdad que no se enteraban?”

http://www.espiaenelcongreso.com/2015/02/03/anton-saavedrala-corrupcion-es-tan-de-derechas-como-de-izquierdas/

91 instituciones financieras se unen en Rusia para crear un SWIFT doméstico

91 instituciones financieras se unen en Rusia para crear un SWIFT doméstico
Por OroyFinanzas.com18 de febrero de 2015 a las 9:00Logo SWIFT
(OroyFinanzas.com) – 91 instituciones financieras rusas se han unido en un nuevo sistema doméstico similar a SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es decir, Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales). SWIFT es una organización clave del sector financiero con sede en Bélgica que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras que se ha utilizado como herramienta de presión política para sancionar a países como Irán y amenazado a Rusia. El paso natural para los rusos se ha dado ahora y se han integrado en una red propia a la que podrían incorporarse otras naciones, a las que algunos han llamado en el pasado de forma cínica el “eje del mal”.

El nuevo servicio va a permitir a los bancos rusos comunicarse con el Banco Central de Rusia. El Banco Central de Rusia inició el desarrollo de su propio sistema de telecomunicaciones y mensajes financieros tras recibir varias amenazas por parte de países occidentales de que las instituciones financieras rusas serían desconectadas de SWIFT.

Rusia se unió a SWIFT en 1989 y se ha convertido en uno de sus usuarios más activos. A principios de este mes, el viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, declaró que Rusia no sería desconectada de SWIFT. Según expertos rusos, los países occidentales sufrirían serias pérdidas si Rusia es expulsada de SWIFT.

El sistema propio similar a SWIFT permite a Rusia tener un sistema alternativo para sus necesidades locales y también le permitirá saltarse el sistema con países que han sido discriminados por SWIFT, como por ejemplo Irán. Recientemente los Bancos Centrales de Rusia e Irán firmaron un acuerdo bilateral para abandonar el uso de dólares en el comercio entre los dos países.

http://www.oroyfinanzas.com/2015/02/91-instituciones-financieras-rusia-swift-domestico/

La paz perfecta

Erase una vez un rey que quiso premiar al artista que mejor plasmase en un cuadro la sensación de paz perfecta. Muchos fueron los pintores que concurrieron a la convocatoria con obras de gran belleza pero, finalmente, el monarca escogió sólo dos que realmente le complacieron.

La primera obra mostraba un lago de tranquilas aguas en las que se reflejaban las plácidas montañas que lo rodeaban y un cielo de un azul intenso con algunas nubes blancas. Su otra elección era radicalmente diferente. Aunque también reproducía unas montañas, éstas eran abruptas y escarpadas. Sobre ellas caía una tormenta que descargaba un fuerte aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo caía un torrente impetuoso que rompía con fuerza contra piedras y salientes.

En principio, nada hacía pensar que este cuadro transmitía paz, pero, fijándose bien, el rey había observado que, tras el torrente, crecía un árbol y, en una de sus ramas se había posado un pájaro que descansaba plácidamente, ajeno al ruido.

El rey escogió esta segunda pintura y explicó así su elección:

“Paz no significa estar en un lugar sin conflictos, problemas o ruido. Paz es permanecer serenos a pesar de que a tu alrededor todo sean abversidades y dolor”.

La paz perfecta

CREER Y PENSAR José Ortega y Gasset

…Construir la historia, esclarecer la vida desde su subsuelo.

Las ideas se tienen; en las creencias se está. –Pensar en las cosas y contar con ellas.
Cuando se quiere entender a un hombre, la vida de un hombre, procuramos ante todo averiguar cuáles son sus ideas. Desde que el europeo cree tener «sentido histórico», es ésta la exigencia más elemental. ¿Cómo no van a influir en la existencia de una persona sus ideas y las ideas de su tiempo? La cosa es obvia. Perfectamente; pero la cosa es también bastante equívoca, y, a mi juicio, la insuficiente claridad sobre lo que se busca cuando se inquieren las ideas de un hombre -o de una época- impide que se obtenga claridad sobre su vida, sobre su historia.

Con la expresión «ideas de un hombre» podemos referirnos a cosas muy diferentes. Por ejemplo: los pensamientos que se le ocurren acerca de esto o de lo otro y los que se le ocurren al prójimo y él repite y adopta. Estos pensamientos pueden poseer los grados más diversos de verdad. Incluso pueden ser «verdades científicas». Tales diferencias, sin embargo, no importan mucho, si importan algo, ante la cuestión mucho más radical que ahora planteamos. Porque, sean pensamientos vulgares, sean rigorosas «teorías científicas», siempre se tratará de ocurrencias que en un hombre surgen, originales suyas o insufladas por el prójimo.

Pero esto implica evidentemente que el hombre estaba ya ahí antes de que se le ocurriese o adoptase la idea. Ésta brota, de uno u otro modo dentro de una vida que preexistía a ella. Ahora bien, no hay vida humana que no esté desde luego constituida por ciertas creencias básicas y, por decirlo así, montada sobre ellas. Vivir es tener que habérselas con algo: con el mundo y consigo mismo. Mas ese mundo y ese «sí mismo» con que el hombre se encuentra le aparecen ya bajo la especie de una interpretación, de «idea» sobre el mundo y sobre sí mismo.

Aquí topamos con otro estrato de ideas que un hombre tiene. Pero ¡cuán diferente de todas aquellas que se le ocurren o que adopta! Estas «ideas» básicas que llamo «creencias» -ya se verá por qué- no surgen en tal día y hora dentro de nuestra vida, no arribamos a ellas por un acto particular de pensar, no son, en suma, pensamientos que tenemos, no son ocurrencias ni siquiera de aquella especie más elevada por su perfección lógica y que denominamos razonamientos.
Todo lo contrario: esas ideas que son, de verdad, «creencias» constituyen el continente de nuestra vida y, por ello, no tienen el carácter de contenidos particulares dentro de ésta. Cabe decir que no son ideas que tenemos, sino ideas que somos. Más aún: precisamente porque son creencias radicalísimas, se confunden para nosotros con la realidad misma -son nuestro mundo y nuestro ser-, pierden, por tanto, el carácter de ideas, de pensamientos nuestros que podían muy bien no habérsenos ocurrido.

Cuando se ha caído en la cuenta de la diferencia existente entre esos dos estratos de ideas aparece, sin más, claro el diferente papel que juegan en nuestra vida. Y, por lo pronto, la enorme diferencia de rango funcional. De las ideas-ocurrencias -y conste que incluyo en ellas las verdades más rigorosas de la ciencia- podemos decir que las producimos, las sostenemos, las discutimos, las propagamos, combatimos en su pro y hasta somos capaces de morir por ellas. Lo que no podemos es… vivir de ellas. Son obra nuestra y, por lo mismo, suponen ya nuestra vida, la cuál se asienta en ideas-creencias que no producimos nosotros, que, en general, ni siquiera nos formulamos y que, claro está, no discutimos ni propagamos ni sostenemos.

Con las creencias propiamente no hacemos nada, sino que simplemente estamos en ellas. Precisamente lo que no nos pasa jamás -si hablamos cuidadosamente- con nuestras ocurrencias. El lenguaje vulgar ha inventado certeramente la expresión «estar en la creencia». En efecto, en la creencia se está, y la ocurrencia se tiene y se sostiene. Pero la creencia es quien nos tiene y sostiene a nosotros.

Hay, pues, ideas con que nos encontramos -por eso las llamo ocurrencias- e ideas en que nos encontramos, que parecen estar ahí ya antes de que nos ocupemos en pensar.

Una vez visto esto, lo que sorprende es que a unas y a otras se les llame lo mismo: ideas. La identidad de nombre es lo único que estorba para distinguir dos cosas cuya disparidad brinca tan claramente ante nosotros sin más que usar frente a frente estos dos términos: creencias y ocurrencias. La incongruente conducta de dar un mismo nombre a dos cosas tan distintas no es, sin embargo, una casualidad ni una distracción. Proviene de una incongruencia más honda: de la confusión entre dos problemas radicalmente diversos que exigen dos modos de pensar y de llamar no menos dispares.

Pero dejemos ahora este lado del asunto: es demasiado abstruso. Nos basta con hacer notar que «idea» es un término del vocabulario psicológico y que la psicología, como toda ciencia particular, posee sólo jurisdicción subalterna. La verdad de sus conceptos es relativa al punto de vista particular que la constituye, y vale en el horizonte que ese punto de vista crea y acota.

Así, cuando la psicología dice de algo que es una «idea», no pretende haber dicho lo más decisivo, lo más real sobre ello. El único punto de vista que no es particular y relativo es el de la vida, por la sencilla razón de que todos los demás se dan dentro de ésta y son meras especializaciones de aquél. Ahora bien, como fenómeno vital la creencia no se parece nada a la ocurrencia: su función en el organismo de nuestro existir es totalmente distinta y, en cierto modo, antagónica. ¿Qué importancia puede tener en parangón con esto el hecho de que, bajo la perspectiva psicológica, una y otra sean «ideas» y no sentimientos, voliciones, etcétera?

Conviene, pues, que dejemos este término -«ideas»- para designar todo aquello que en nuestra vida aparece como resultado de nuestra ocupación intelectual. Pero las creencias se nos presentan con el carácter opuesto. No llegamos a ellas tras una faena de entendimiento, sino que operan ya en nuestro fondo cuando nos ponemos a pensar sobre algo. Por eso no solemos formularlas, sino que nos contentamos con aludir a ellas como solemos hacer con todo lo que nos es la realidad misma. Las teorías, en cambio, aun las más verídicas, sólo existen mientras son pensadas: de aquí que necesiten ser formuladas.

Esto revela, sin más, que todo aquello en que nos ponemos a pensar tiene ipso facto para nosotros una realidad problemática y ocupa en nuestra vida un lugar secundario si se le compara con nuestras creencias auténticas. En éstas no pensamos ahora o luego: nuestra relación con ellas consiste en algo mucho más eficiente; consiste en… contar con ellas, siempre, sin pausa.

Me parece de excepcional importancia para inyectar, por fin, claridad en la estructura de la vida humana esta contraposición entre pensar en una cosa y contar con ella. El intelectualismo que ha tiranizado, casi sin interrupción, el pasado entero de la filosofía ha impedido que se nos haga patente y hasta ha invertido el valor respectivo de ambos términos. Me explicaré.
Analice el lector cualquier comportamiento suyo, aun el más sencillo en apariencia. El lector está en su casa y, por unos u otros motivos, resuelve salir a la calle. ¿Qué es en todo este su comportamiento lo que propiamente tiene el carácter de pensado, aun entendiendo esta palabra en su más amplio sentido, es decir, como conciencia clara y actual de algo? El lector se ha dado cuenta de sus motivos, de la resolución adoptada, de la ejecución de los movimientos con que ha caminado, abierto la puerta, bajado la escalera. Todo esto en el caso más favorable. Pues bien, aun en ese caso y por mucho que busque en su conciencia, no encontrará en ella ningún pensamiento en que se haga constar que hay calle.

El lector no se ha hecho cuestión ni por un momento de si la hay o no la hay. ¿Por qué? No se negará que para resolverse a salir a la calle es de cierta importancia que la calle exista. En rigor, es lo más importante de todo, el supuesto de todo lo demás. Sin embargo, precisamente de ese tema tan importante no se ha hecho cuestión el lector, no ha pensado en ello ni para negarlo ni para afirmarlo ni para ponerlo en duda. ¿Quiere esto decir que la existencia o no existencia de la calle no ha intervenido en su comportamiento? Evidentemente, no.

La prueba se tendría si al llegar a la puerta de su casa descubriese que la calle había desaparecido, que la tierra concluía en el umbral de su domicilio o que ante él se había abierto una sima. Entonces se produciría en la conciencia del lector una clarísima y violenta sorpresa. ¿De qué? De que no había aquélla. Pero ¿no habíamos quedado en que antes no había pensado que la hubiese, no se había hecho cuestión de ello? Esta sorpresa pone de manifiesto hasta qué punto la existencia de la calle actuaba en su estado anterior, es decir, hasta qué punto el lector contaba con la calle aunque no pensaba en ella y precisamente porque no pensaba en ella.

El psicólogo nos dirá que se trata de un pensamiento habitual, y que por eso no nos damos cuenta de él, o usará la hipótesis de lo subconsciente, etc. Todo ello, que es muy cuestionable, resulta para nuestro asunto por completo indiferente. Siempre quedará que lo que decisivamente actuaba en nuestro comportamiento, como que era su básico supuesto, no era pensado por nosotros con conciencia clara y aparte. Estaba en nosotros, pero no en forma consciente, sino como implicación latente de nuestra conciencia o pensamiento. Pues bien, a este modo de intervenir algo en nuestra vida sin que lo pensemos llamo «contar con ello». Y ese modo es el propio de nuestras efectivas creencias.

El intelectualismo, he dicho, invierte el valor de los términos. Ahora resulta claro el sentido de esta acusación. En efecto, el intelectualismo tendía a considerar como lo más eficiente en nuestra vida lo más consciente. Ahora vemos que la verdad es lo contrario. La máxima eficacia sobre nuestro comportamiento reside en las implicaciones latentes de nuestra actividad intelectual, en todo aquello con que contamos y en que, de puro contar con ello, no pensamos.

¿Se entrevé ya el enorme error cometido al querer aclarar la vida de un hombre o de una época por su ideario; esto es, por sus pensamientos especiales, en lugar de penetrar más hondo, hasta el estrato de sus creencias más o menos inexpresas, de las cosas con que contaba? Hacer esto, fijar el inventario de las cosas con que se cuenta, sería, de verdad, construir la historia, esclarecer la vida desde su subsuelo.

 

http://www.roland557.com/ensayos/creer_y_pensar.htm

Consagración Espiritual Todo En Uno.

Padre Divino De Amor De Luz Insondable

Y Eternamente Infinita,

Derrama Sobre Mí Los Parabienes

De Tu Esplendor De Gloria Y Santidad,

Y Con Fe Ardiente De Amor

Desde Las Profundidades Más Extensas

De Mi Corazón Amor,

Desde La Llama Ardiente

De Mi Corazón Amor Al Pleroma,

Bendíceme Padre, Para Poderte Bendecir

Desde La Llama Ardiente De Amor Insondable,

Infinita Y Eterna Del Pleroma

Todo en uno, uno en todo.

Derrama En Esta Alma Mía

La Glorias De Tu Santo Amor Tan Soberano

Y Glorifica Mi Pensamiento, Alma Vida Y Corazón,

Como Siempre Lo Has Hecho,

Destila En Esta Humilde Alma Mia

Los Ríos De Agua Viva Y Santifícala

Que Es Sierva Ferviente De Amor Insondable

Por Voz, Sol Radiante De Amor Insondable

Para Honra Gloria Y Santidad De Tu Santo Amor Tan Soberano

Y Soberano Santuario Del Esplendor Y La Gloria Del Santísimo De Santísimo En La Tierra Como En El Cielo,

En Todo Lugar.

Lléname De Tu Santidad Tan Esplendorosa

De Manera Tal Que Solo Tu Pensamiento Divino Creador

Reine En Todos Mis Actos Y En Todas Mis Acciones

Para Que Sea Merecedor De Ser Portador

De Las Doce Estrellas De David

Y Sea Declarado Delante De Todos Los Reinos

Y Mundo Universo De Tu Divina Creación

De Luz De Amor Universal

Bien Amado Y Bendecido Hijo De Dios Vivo Amor.

Delante Del Trono Amado

Y Tomando Mi Corazón Espiritualmente Con Mis Santas Manos

Lo Ofrendo Muy Por Encima Del Razonamiento Humano Como Propiciatorio Fiel De Las Almas En Pecado.

Con Fe Y Con Ferviente Amor

Padre Divino De Luz De Amor Universal

Envuélveme En El Esplendor De Tu Santísima Gloria

Envuélveme En El Esplendor De Tu Gloriosísima

Santidad De Luz De Amor Universal

Para Que Mi Alma, Mi Espíritu, Y Ser

Espiritualmente Sean Elevados

A La Magna Presencia De Luz De Amor Universal

Que Así Sea Todo En Uno, Uno En Todo.

Amen, Amen, Y Amen.

 

http://factordiferencial.ning.com/forum/topics/consagraci-n-espiritual-todo-en-uno