Internet, aquella herramienta de comunicación, otrora llamada Arpanet, surgida hace ya más de treinta años en lo más profundo de una agencia de investigaciones avanzadas con la que se podía transmitir información desde una computadora a otra ha evolucionado notablemente desde aquellos tiempos primigenios en los que todo su universo se componía por unos pocos aparatos conectados entre sí.
En la actualidad Internet es una maraña profunda de información, todos los que hayamos investigado artículos sobre algún tema en un buscador seguramente habremos visto el indicador de la cantidad de miles o millones de páginas disponibles en las que se puede encontrar alguna información relativa. Pero, ¿qué pensarían si resulta que esas miles de páginas disponibles son solo la parte superficial del Internet?
Resulta que todas las páginas que se encuentran disponibles en las muchas listas que aparecen en nuestro buscador favorito son apenas una parte del número total de páginas existentes en la gran Red Mundial de Computadoras, pues por el carácter dinámico, cambiante y variante de la gran cantidad de páginas existentes en Internet resulta casi imposible para los encargados de agregar direcciones Webs a los buscadores introducir todas a los servidores de búsqueda. ¿Cuáles son los sitios de internet que conforman esta parte profunda de la red?
¿Cómo acceder a la Deep Web?
Los sitios que se encuentran fuera del alcance de los motores de búsqueda forman la Deep Web son aquellos que se almacenan en bancos de datos independientes, páginas a las que solo puede llegarse luego de completar formularios (como los que utilizan las empresas para conocer la opinión de sus clientes), así como plataformas Webs que han sido diseñadas para no ser encontradas por los motores de búsqueda.
Debido a estas dificultades para acceder por los medios convencionales a este tipo de sitios Webs se han desarrollado algunas plataformas que permiten a aquellos usuarios, que posean pericias ligeramente avanzadas en el mundo de la computación, llegar a este conocimiento oculto. Uno de los buscadores más populares para sumergirse en este extrañoinframundo 2.0 se denomina Tor (The Onion Router), buscador gratuito desde 2011 con el que el usuario puede vagar por Internet manteniendo su IP anónima, por defecto a diferencia de Google o cualquier otro buscador comercial.
La Deep Web, como todos los lugares que se encuentran lejos de la mirada vigilante de la ley, es hogar para un gran número de plataformas de libre mercado en las que se comercializan armas, drogas, pornografía infantil y demás perversiones. Estas plataformas, debido al cifrado de sus direcciones IP, resultan prácticamente imposibles de rastrear por los organismos de seguridad mundial y por esto permanecen operando a pesar de que se sospeche su existencia.
Debido al cifrado de la información que se utiliza en este mundo subterráneo el conocimiento que pueda obtenerse de él, por parte de nosotros los usuarios comunes, siempre va a ser solo una pequeña parte del conjunto de la historia, lo que da pie a especulaciones conspirativas según las cuales complejos enigmas se esconden en el “Deep web”.
Hoy rescato de las publicaciones de 2011 un caso espectacular que nos sirve para entender un poco mejor lo que ha ocurrido en Brasil este año.
Si os acordáis, a principios del año pasado publicábamos un caso rarísimo en el que se grababa una explosión de un objeto volador no identificado que volaba en formación vertical con otros del mismo tipo. Algunos de ellos tenían la particularidad de aparecer en color rojo, tal y como se muestran en varios vídeos de avistamientos en Moscú ultimamente.
Bien, hace relativamente poco tiempo, hemos tenido acceso a la misma grabación, con mas minutos de duración y ha sido sorprendente las similitudes encontradas con respecto al caso de Brasil de 2012.
El flasher de color blanco
Si nos fijamos en el avistamiento desde el comienzo, observamos un OVNI del tipo flasher, de color blanco con una cadencia de encendido y apagado muy alta. La cadencia sube y baja en intensidad en pequeños intervalos de pocos segundos, siendo preludio de lo que acontece poco después, sin duda algunas de las imágenes mas espectaculares jamás filmadas en ufología.
formación inicial
La formación inicial presenta mas de 10 objetos de color rojo, flotando en disposición vertical. Lacámara sube y encuentra el primer objeto que se ve inicialmente en el vídeo, el flasher, emitiendo distintos pulsos.
Flasher posicionado encima de la formacion inicial
Un juzgado de Croacia ha satisfecho la demanda presentada por una persona cansada de escuchar el ladrido del perro del vecino, y ha emitido una orden temporal que establece que Medo (así se llama el perro) no puede ladrar por la noche, informa ‘The Guardian‘. En caso contrario, su propietario, Anton Simunovic, deberá pagar una multa de 2.800 euros.
En Internet se ha lanzado una campaña de apoyo para Medo, a la que ya se han unido 30.000 personas.
«Todo lo que os he estado diciendo trata del arte de observar desde diferentes dimensiones, diferentes aspectos, diferentes ángulos. Toda mi enseñanza se reduce a una sola palabra: observar.
Es lo único dentro de ti que no forma parte de la mente. Es lo único que no te pertenece, aunque pertenece a la existencia misma. Por ejemplo, yo observo mi mano, pero eso no significa que yo sea la mano. El observador está separado del objeto que contempla.
Puedes contemplar tu cuerpo por fuera y también por dentro. Puedes cerrar los ojos y ver tu cuerpo por dentro. Está oscuro, no hay visibilidad ni claridad pero, aún así, puedes sentir muchas cosas. Puedes sentir el latido de tu corazón. Si estás callado, podrás sentir cómo fluye la sangre por tu interior. No eres tu cuerpo.
Observa tu mente. Los pensamientos, por muy sutiles que sean, están al alcance de tu observación. Puedes ver la expresión más leve de la mente. Y eso manifiesta una cosa: que tampoco eres la mente. Observar tus sentimientos es un poco más difícil, pero no es imposible; lo que los poetas llaman el corazón, tus emociones, tus estados de ánimo, son las expresiones más sutiles de tu personalidad. Un poco de tristeza, un poco de alegría, o quizá simplemente indiferencia… Pero incluso la indiferencia es una actitud. La observación va ahondando cada vez más.
Más allá de tus estados de ánimo no hay nada más que observar, sólo el silencio. En ese silencio ocurre el milagro. La energía que usabas para observar revierte en ti…
Cuando la energía que se usa para observar regresa a su fuente original… y forma un círculo, uno se conoce a sí mismo y no queda nada más que saber…
Vuestras vidas son realmente ridículas, y la única forma de que se vuelvan sanas e inteligentes es que haya un observador en tu interior. Luego no importará que estés despierto o dormido porque el observador seguirá presente como una pequeña llama que no deja de arder. Observará tu sueño y lo que sueñas; lo observará todo. Finalmente observará también tu muerte.
El hecho de que pueda observar tu muerte significa que no mueres. Sólo muere lo que no eras tú. La llama se convierte en tu fuerza vital, y el centro se traslada a otra forma, a otra vida. Esta llama es inextinguible. Es la inmortalidad en sí. La experiencia de esta llama es la de la iluminación. Con esta experiencia desaparecen todos los miedos.
Sólo queda la alegría pura y un inmenso agradecimiento a la existencia. Esta gratitud es la única oración que existe…, sin palabras, pero con un profundo sentimiento de agradecimiento: «He recibido tanto sin merecerlo, sin haber hecho nada, sin ser digno de ello, pero la vida tiene mucho para darnos. Está rebosante».
La energía de la vida es enorme, incontenible. Las personas que no están cerradas, las personas receptivas, se llenarán de todo tipo de flores, todo tipo de aromas, todo tipo de riquezas, todo tipo de misterios, todo tipo de secretos.
La llave maestra es la observación. Y no es difícil de aprender. Es muy simple. No te imaginas que algo tan simple puede abrirte las puertas de la existencia».
OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
Nuestro sentido de lo que somos determina cuáles han de ser nuestras necesidades y las cosas a las cuales les atribuiremos importancia en la vida; y todo aquello que nos parezca importante tendrá el poder de perturbarnos e irritarnos. Esto se puede utilizar como criterio para descubrir hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos. Lo que nos importa no es necesariamente lo que expresamos ni aquello en lo cual creemos, sino aquello que se manifiesta como serio e importante a través de nuestros actos y de nuestras reacciones. Entonces conviene preguntarnos: “¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?” Si las nimiedades tienen el poder para molestarnos, entonces eso es exactamente lo que creemos ser: un ser insignificante. Esa será nuestra noción inconsciente. ¿Cuáles son las cosas insignificantes? En últimas, todas lascosas son insignificantes, porque todas las cosas son transitorias.
Podemos decir, “sé que soy un espíritu inmortal”, o “estoy cansado de este mundo de locos y lo único que deseo es paz”, hasta cuando suena el teléfono. Malas noticias: hubo un colapso de la bolsa de valores; se dañó el negocio; se robaron el automóvil; llegó la suegra; se canceló el viaje; se canceló el contrato; el compañero se ha ido; piden más dinero; dicen que es culpa nuestra. Entonces se levanta en nuestro interior una oleada de ira o ansiedad. La voz se torna dura: “no soporto más esto”. Acusamos, culpamos, atacamos, nos defendemos o nos justificamos, y todo eso sucede en piloto automático.
Obviamente hay algo más importante para nosotros que la paz interior que pedíamos hace un momento, y tampoco somos ya un espíritu inmortal. El negocio, el dinero, el contrato, la pérdida o la amenaza de pérdida son más importantes. ¿Para quién? ¿Para el espíritu inmortal que dijimos ser? No, para mí. Para ese pequeño yo que busca la seguridad o la realización en cosas transitorias y que se enoja o se pone nervioso cuando no las encuentra. Bueno, por lo menos ahora sabemos quiénes creemos ser realmente.
Si la paz es realmente lo que deseamos, debemos elegir la paz. Si la paz fuera más importante para nosotros que todo lo demás y si supiéramos de verdad que somos espíritu en lugar de un pequeño yo, no reaccionaríamos sino que nos mantendríamos totalmente alertas frente a situaciones o personas difíciles.
Aceptaríamos inmediatamente la situación y nos haríamos uno con ella en lugar de separarnos de ella. Entonces, a partir del estado de alerta, vendría la reacción. Sería una reacción proveniente de lo que somos (conciencia) y no de lo que creemos ser (el pequeño yo). Sería entonces una respuesta poderosa y eficaz que no convertiría a la persona o a la situación en enemiga.
El mundo siempre se encarga de que no nos engañemos durante mucho tiempo acerca de lo que pensamos ser, mostrándonos las cosas que realmente nos importan. La forma como reaccionamos ante las personas y las situaciones, especialmente en los momentos difíciles, es el mejor indicador del conocimiento real que tenemos de nosotros mismos.
Mientras más limitada y más egotista sea nuestra idea de nosotros mismos, más atención prestaremos y más reaccionaremos ante las limitaciones del ego, ante la inconsciencia de los demás. Los “defectos” que vemos en los otros se convierten, para nosotros, en su identidad. Eso significa que veremos solamente el ego en los demás, reforzando así el nuestro. En lugar de mirar “más allá” del ego de los demás, fijamos nuestra atención en él. ¿Quién ve el ego? Nuestro ego.
Las personas que viven en estado profundo de inconsciencia experimentan el ego viendo su reflejo en los demás. Cuando reconocemos que aquellas cosas de los demás que nos producen una reacción son también nuestras (y a veces sólo nuestras), comenzamos a tomar conciencia de nuestro propio ego. En esa etapa es probable que también nos demos cuenta que les hacíamos a los demás lo que pensábamos que ellos nos hacían a nosotros. Dejamos de considerarnos víctimas.
Puesto que no somos el ego, el hecho de tomar conciencia de él no significa que sepamos lo que somos: sólo reconocemos lo que no somos. Pero es gracias a ese conocimiento de lo que no somos que logramos eliminar el mayor obstáculo para llegar a conocernos realmente.
Nadie puede decirnos lo que somos. Sería apenas otro concepto más, incapaz de cambiarnos. No hace falta una creencia para saber lo que somos. En efecto, todas las creencias son obstáculos. Ni siquiera necesitamos alcanzar la realización, porque ya somos lo que somos. Pero sin la realización nuestro ser no puede proyectar su luminosidad sobre el mundo. Permanece en el ámbito de lo inmanifiesto, es decir, en nuestro verdadero hogar. Entonces somos como la persona que finge ser pobre mientras tiene cien millones de dólares en su cuenta, con lo cual el potencial de su fortuna jamás se manifiesta.
LA ABUNDANCIA
La noción de lo que creemos ser también está íntimamente relacionada con la forma como percibimos el tratamiento que recibimos de los demás. Muchas personas se quejan de que los demás no los tratan como se merecen. “No me prestan atención, no me respetan, no reconocen lo que hago”, dicen. “Es como si no existiera”. Cuando las tratan con amabilidad, sospechan algún motivo oculto. “Los otros tratan de manipularme y aprovecharse de mí. Nadie me quiere”.
Esto creen ser: “soy un pobre ser necesitado cuyas necesidades están insatisfechas”. Este error fundamental de interpretación crea disfunción en todas sus relaciones. Creen no tener nada que dar y que el mundo o las demás personas les niegan lo que necesitan. Su realidad se basa en una noción ilusoria de lo que son, la cual sabotea todas las situaciones y empaña todas las relaciones. Si la noción de carencia, trátese de dinero, reconocimiento o amor, se convierte en parte de lo que creemos ser, siempre experimentaremos esa carencia. En lugar de reconocer todo lo bueno de la vida, lo único que vemos es carencia.
“Reconocer lo bueno que ya tenemos es la base de la abundancia”.
El hecho es que cada vez que creemos que el mundo nos niega algo, le estamos negando algo al mundo. Y eso es así porque en el fondo de nuestro ser pensamos que somos pequeños y no tenemos nada que dar.
Ensaye lo siguiente durante un par de semanas para ver cómo cambia su realidad: dé a los demás todo lo que sienta que le están negando. ¿Le falta algo? Actúe como si lo tuviera, y le llegará. Así, al poco tiempo de comenzar a dar, comenzará a recibir. No es posible recibir lo que no se da. El flujo crea reflujo. Ya posee aquello que cree que el mundo le niega, pero a menos que permita que ese algo fluya, jamás se enterará de que ya lo tiene. Y eso incluye la abundancia.
Jesús nos enseñó la ley del flujo y el reflujo con una imagen poderosa. “Den y se les dará. Recibirán una medida bien apretada y colmada”.
La fuente de toda abundancia no reside afuera de nosotros, es parte de lo que somos. Sin embargo, es preciso comenzar por reconocer y aceptar la abundancia externa. Reconozca la plenitud de la vida que lo rodea: el calor del sol sobre su piel, la magnificencia de las flores en una floristería, el jugo delicioso de una fruta o la sensación de empaparse hasta los huesos bajo la lluvia. Encontramos la plenitud de la vida a cada paso. Reconocer la abundancia que nos rodea despierta la abundancia que yace latente dentro de nosotros y entonces es sólo cuestión de dejarla fluir. Cuando le sonreímos a un extraño, proyectamos brevemente la energía hacia afuera. Nos convertimos en dadores.
Pregúntese con frecuencia, “¿qué puedo dar en esta situación; cómo puedo servirle a esta persona, cómo puedo ser útil en esta situación?” No necesitamos ser dueños de nada para sentir la abundancia, pero si sentimos la abundancia interior constantemente, es casi seguro que nos llegarán las cosas.
La abundancia les llega solamente a quienes ya la tienen. Suena casi injusto, pero no lo es. Es una ley universal. Tanto la abundancia como la escasez son estados interiores que se manifiestan en nuestra realidad.
Jesús lo dijo así: “Porque al que tenga se le dará más, y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitará”.
Cuenta la historia que, al principio de los tiempos, los hombres no eran como son actualmente. En primer lugar tres eran los sexos de los hombres: el femenino, el masculino y el andrógino.
En segundo lugar la figura de cada individuo era totalmente esférica, tenían 4 brazos, 4 piernas, una sola cabeza con 2 rostros y, por último, dos órganos sexuales. Cada individuo estaba formado, por tanto, por la conjunción de dos individuos de los que viven actualmente en la tierra.
Cuenta la historia que lo masculino era en un principio descendiente del sol, lo femenino de la tierra y lo que participaba de ambos, lo andrógino, de la luna.
Estos antiguos seres eran tremendamente fuertes, vigorosos y arrogantes. Tanto, que en un momento determinado intentaron invadir el Monte Olimpo que era el lugar donde Vivian los dioses con la idea de alcanzar la gloria divina de la que se creían merecedores. Zeus, al percatarse de esto, y tras haberlo hablado con el resto de los dioses, les lanzo un rayo que dividió a cada uno de aquellos seres en dos. Así pues, una vez que la naturaleza de estos seres se vio dividida en dos cada parte echaba de menos a la otra.
Aquellos seres que pertenecían al sexo masculino echaban de menos y buscaban a su otra mitad, masculina también. Aquellos seres que pertenecían al femenino se echaban de menos mutuamente. En el caso del sexo andrógino la porción correspondiente a la forma masculina echaría de menos a la femenina y viceversa. Esta división fue el origen de lo que hoy en día conocemos como heterosexualidad y homosexualidad ambas igual de validas.
Pero no conformes solo con esto, los dioses además borraron sus mentes para que no pudiesen encontrar a su par.
Doloridos, tristes y vacios los seres humanos (como los conocemos ahora) perdieron la cabeza y buscaron desesperadamente a su alma gemela. Desde entonces los seres humanos están condenados a buscar y encontrar a su otra mitad.
Los Ángeles y las Almas Gemelas
La leyenda dice que, cuarenta días antes de nacer, a cada niño se le elige su pareja en el cielo. Dos almas se crean en el firmamento y es entonces cuando un Ángel exclama firmemente:..» Este niño será para esta otra». A partir de ese día no existirá nada que impida su encuentro, ni adversidad que vulnere su amor infinito. De acuerdo con la leyenda, hay una buena razón para que los ángeles le elijan un niño a cada niña. Es la misma razón por la que Dios da al hombre dos ojos,dos oídos, dos piernas y dos manos: para que se complementen y actúen juntos, como si fueran uno solo… Todos y cada uno de nosotros, tenemos un alma gemela, exactamente a nuestra medida y nosotros a la de esa persona. A muchos les cuesta más trabajo que a otros encontrarla, pero Dios sabe cuándo es el mejor tiempo para cada uno de nosotros…Las Almas gemelas existen, tu complemento perfecto aguarda a que llegues, por lo tanto tendrás que comenzar a ver con el corazón lo cual no es nada de fácil para el común de las personas y cuando llegue a tu vida con solo mirar sus ojos, veras tu alma en el o ella, sentirás con certeza que esa persona vino a este mundo por ti y para ti y serán uno solo el/ella como siempre lo fueron en los antepasados eternamente.
Ejemplo:
Yin y yang
El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el Universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, (amor) etc. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, el yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa. El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche, o como el sol sin la luna. El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado. El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera, o un hombre se siente solo durante toda su vida, de pronto encuentra a su mujer y retorna el equilibrio cuando estos se unen.
Todos hem0s visto cómo los gatos se quedan fascinados mirando cosas que a otros mamíferos nos parecen indiferentes; los hábitos lejanos, contemplativos o incluso ensimismados siempre han sido parte de la mística que rodea a los felinos. Pero una nueva investigación parece explicar, al menos en cierta medida, sus extraños comportamientos: los gatos están habitando un mundo donde la luz se comporta muy diferente que en el nuestro.
Un estudio publicado en la Proceedings of the Royal Society B halló que los gatos, los renos, los perros, roedores, erizos, murciélagos, hurones y okapis detectan importantes niveles de rayos ultravioleta (UV); estamos acostumbrados a pensar en los rayos UV como dañinos, pero de hecho son esenciales para la supervivencia de algunas especies, según explica Ronald Douglas, uno de los biólogos que firma la investigación.
“Existen muchos ejemplos de cosas que reflejan rayos UV… Patrones en las flores que indican dónde se encuentra el néctar, rastros de orina que ayudan a encontrar presas, y los renos pueden ver osos polares pues la nieve refleja UV, pero el pelo blanco no.”
Douglas, junto a Glen Jeffery, profesor de neurociencias en la University College London, ampliaron la documentación sobre animales que perciben los rayos UV; antes se sabía que las abejas, pájaros, pescados, algunos reptiles y algunos anfibios veían dicho espectro, pero se asumía que los mamíferos no lo notaban al carecer de un pigmento visual que protegiera el ojo de los efectos dañinos.
Douglas explicó que los pigmentos visuales son sustancias que absorben la luz y la transforman en actividad eléctrica, transmitida a través del sistema nervioso. Resulta que, después de todo, no son necesarias para detectar UV: partes transparentes como la córnea y los cristalinos en ciertos animales también pueden transmitir longitudes de onda ultravioletas.
El efecto de esto es permitir que más luz entre en la retina, lo que permite que los gatos vean mejor en la noche, o que observen durante horas la luz ultravioleta que absorben algunos objetos, como hojas de papel, ciertas telas, detergente de ropa, cosméticos y shampoos, lo que los hace ver más brillantes para ellos. Literalmente, pueden ver lo invisible.
Científicos descubren que las neuronas del sistema de ‘GPS cerebral’ se alinean con la forma del contexto
El año pasado, el Premio Nobel de Medicina recayó sobre tres investigadores, por descubrir el sistema de ‘GPS cerebral’, que nos permite orientarnos. Ahora, una nueva investigación ha revelado que los patrones que conforman las células nerviosas que componen este GPS no son estables, sino que se alinean con la geometría de los entornos. El hallazgo implica que nuestros cerebros percibirían las distancias de manera distinta, según qué contexto. Por Marta Lorenzo.
El primer tipo de célula nerviosa del sistema de ‘GPS cerebral’ fue hallado en un área cerebral llamada hipocampo. Fuente: Wikimedia Commons.
En 1971, el científico británico-estadounidense John O´Keefe descubrió el primer componente del sistema cerebral que nos permite ubicarnos y orientarnos: un tipo de célula nerviosa presente en un área cerebral llamada hipocampo.
En 2005, el matrimonio de científicos noruegos compuesto por May Britt y Edvard I. Moser remataron el hallazgo al encontrar unas células de red o “células grid” que permiten que el cerebro genere mapas del espacio y que podamos orientarnos en cualquier entorno. O’Keefe, Britt y Moser fueron galardonados por estos hallazgos con el Premio Nobel de Medicina 2014.
Ahora, una nueva investigación sobre el GPS cerebral revela una cuestión sorprendente: los patrones creados por las células grid, que nos orientan en el espacio, se ven influenciados por la forma del entorno. Es decir, que podrían no ser una medida universal, sino que dependan del exterior.
El descubrimiento ha sido realizado por científicos del University College London; y aparece explicado en uncomunicado de Eurekalert! y en la revista Nature.
Sincronización con el entorno
En términos generales, y tal y como descubrieron Britt y Moser en 2005, las células de red generan un sistema coordinado que permite un posicionamiento preciso y el hallazgo del camino. Se trata de un ‘mapa cerebral interno’ de cada entorno local. Lo hacen emitiendo señales, de manera periódica.
Hasta ahora, se pensaba que dicho mapa estaba compuesto por patrones hexagonales uniformemente espaciados (patrones de red), a través de los cuales las distancias podían medirse.
La nueva investigación, sin embargo, desafía esta teoría, al demostrar que dichos patrones no son siempre iguales. De hecho, se alinean con la geometría de los entornos, cambiando las distancias entre las regiones ‘uniformemente espaciadas’ antes mencionadas.
Julija Krupic, directora del estudio, explica que el patrón formado por las células de red no es, por tanto, una regla de medición de las distancias para nuestro cerebro, sino que “se flexiona y se estira en función de la geometría de nuestro entorno exterior”. “Los patrones de red cambien notablemente entre entornos de formas distintas, e incluso dentro del mismo entorno», asegura Krupic.
El impacto de la geometría
La comprobación de este punto se hizo con 41 ratas. Los patrones de red de la corteza entorrinal de estos animales fueron analizados, mientras las ratas buscaban alimento en entornos circulares, cuadrados o trapezoidales. La corteza entorrinal está en el lóbulo temporal medio, y juega un papel clave en las memorias espaciales y en la orientación.
Se descubrió así que, al meter a las ratas en un entorno con forma trapezoidal, los patrones de red hexagonales que conformaban las células grid de dicha región de sus cerebros se rompían, para alinearse con la forma de las paredes del contexto. Más concretamente, se constató que los patrones se alineaban con el ángulo de 8.8° de las paredes.
El equipo investigó entonces si los cambios habían sido causados por estímulos externos, como puntos de referencia visuales, texturas y olores o alteraciones en la velocidad o el movimiento direccional de las ratas. Descubrieron que la principal influencia había sido el impacto de la geometría del contexto.
Percibir según el contexto
Según otro de los autores del hallazgo, Marius Bauza. “Nos quedamos sorprendidos al ver hasta qué punto las fronteras de los entornos cambian permanentemente los patrones de red, y hasta qué punto la actividad de las células grid es local”.
Ahora, los investigadores planean usar esta nueva información para perfeccionar los modelos matemáticos que habían desarrollado para tratar de comprender el comportamiento de estas células y cómo se forman los patrones de red.
“Sabemos que otras células implicadas en el GPS del cerebro, como las células de lugar o de posición (place cells) o las células de límite (boundary cells) se ven afectadas por la geometría del entorno, y ahora hemos visto lo mismo en las células de red. Podría ser que los patrones de red no sean utilizados por el cerebro como guía y estén haciendo algo diferente”. Y es que, aunque sí que se usen para medir distancias, su distorsión en entornos con una geometría polarizada arroja la interesante idea de que “nuestros cerebros puedan percibir las distancias de manera distinta en este tipo de contextos”, concluye Bauza.
El siguiente paso que dará el grupo de la UCL será tratar de averiguar por qué los patrones de red cambian según el entorno y lo que esto significa para las células grid, gracias a las cuales nos orientamos y formamos las memorias espaciales.
Josefina Fraile, activista ambiental, se dedica a denunciar, desenmascarar y para cuanto antes, las fumigaciones aéreas clandestinas que se están llevando a cabo en todo el planeta sin el consentimiento de los ciudadanos, consecuencia de los programas de geoingeniería o manipulación climática. No por increible que parezca, es menos cierto. Es un asunto extremadamente grave que afectará de forma radical -ya está afectando- la supervivencia del planeta. Luchar contra las armas climáticas es algo poco común, es la madre de todas las batallas. Sólo tenemos un planeta tierra, y es nuestro hogar. Si permitos que cuatro spicópatas manipulen los sistemas climáticos naturales, el resultado será la destrucción de toda la cadena de vida. Tenemos que saber la verdad para poder enfrentarnos a ella, plantarle cara y evitar que estos aberrantes experimentos sigan adelante.
PARTE I: Historia de geoingeniería, implicaciones y objectivos
PARTE II: La manipulación climática en la zona experimental de la Guareña, España
¿Cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad incluso cuando la tienen delante de sus narices? La pregunta no es nueva, pero muy pocos se plantearon la pregunta y muchos menos la mantuvieron hasta el límite de al menos reconocer los diferentes estadios, para comprender lo que explicaremos a continuación.
La dificultad que se afronta para poder contextualizar la profundidad de la madriguera en una sociedad en la que la palabra escrita y hablada es secuestrada constantemente por quienes dogmatizan generación tras generación, desde tiempos milenarios por medio de enseñar a una generación de padres y que estos dogmaticen a sus descendientes para repetir el proceso, se ha instaurado hace más de cinco mil, quizá más de diez mil años todo este mecanismo basado en el miedo como forma de sometimiento y el deseo exacerbado e inducido por los gobernantes de cuotas de consumo y el fomento de la desigualdad de clases por medio de la opulencia, han desarrollado un modelo social que mantiene el día a día de cada persona en el desarrollo egotico al nivel personal y en el estancamiento en el nivel del espíritu crítico. De este modo el humano común permanece subyugado al pasado como escarmiento y el futuro como deseo, comprometiendo su ahora en ser esclavo de producción para el sistema de la matrix inversa.
A menudo videos como este son posteados en redes sociales por personas que dicen ser o estar despiertas, pero a menudo son personas que exhiben lo que les falta lo que anhelan la importancia de desnudarse de exponerse, de ser de verdad, de ser la verdad hace que a menudo señalemos en lo ajeno y exijamos a otro lo que nos falta.
A veces algunas de las personas de las que dicen estar despiertas sólo ejercen la verdad cuando se tiene superado ese eslabón del que hablan presuntuosos del logro ante terceras personas, pero sin hacer mención a esta cuestión, por otra parte errar de este modo también es parte del crecimiento, pero también lo es solventarlo. Don Harkins 1963-2009 describía con audacia y meticulosamente la esclavitud y los ocho velos de la percepción
Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la conspiración, hemos participado en innumerable conversaciones, para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de las personas, de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que: la mayoría de la gente simplemente no quiere ver lo que sucede en el mundo. Personas extremadamente negativas, que conforman la élite del poder del Planeta han cultivado muy inteligentemente un prado de hierba tan verde y frondoso, que poca gente raramente se molestan en mirar con detenimiento el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial.
Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven, tienen una tendencia a tachar de teóricos de la conspiración insanos, a aquellos de nosotros que podemos no sólo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales, que controlan todo esto desde lejos; y finalmente he entendido el por qué no se trata de aquellos que no se han dado cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta élite no quieran verlo, es que simplemente no pueden ver lo que les sucede, porque poseemos una serie de velos sin penetrar que bloquean su visión real del Mundo, todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano y de estos filtros tenemos al menos ocho de ellos, antes del primer velo hay casi diecisiete billones de personas en el Planeta, la mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente jamás nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas; casi el 90% de la humanidad vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del Mundo.
Vayamos con el primer velo, poco más del 10% restante son personas que han conseguido romper ese velo y se encuentran con el Mundo de la política, son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo; a pesar de eso las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos y de otras voces con autoridad de este 10%, el restante 90% fallecerá sin haber conseguido penetrar en el segundo velo.
Segundo velo, el 10% de los que rompen el primer velo y penetran en el segundo serán capaces de explorar las mentiras de la historia la relación entre el hombre sus formas de gobierno y el significado de la leyes como medida de control. El 90% de estos vivirán y fallecerán sin haber llegado a penetrar el tercer velo.
El tercer velo, el 10% de los que penetran el tercer velo serán capaces de percibir que los recursos del Planeta, incluso la gente están controlados por un grupo de personas y familias muy poderosas, cuyas posesiones, manipulaciones y extorsiones han servido para fundar una economía global actual basada en la deuda. El 90% de aquellos que rompan el tercer velo no lograrán nunca penetrar en el cuarto.
El cuarto velo, los pocos que van quedando, aquellos que llegan a romper el cuarto velo descubrirán el mundo de los Iluminati, de la masonería, de la sociedades secretas, estas sociedades usan símbolos y celebran ceremonias que perpetúan la transición del Conocimiento Arcano, que es usado para mantener a la gente ordinaria en una esclavitud política, económica y espiritual por los linajes de las familias más antiguas del Planeta. El 90% de los que penetren el cuarto velo no llegarán nunca a penetrar el quinto.
El quinto velo, el 10% de los que lleguen aquí aprenderán que estas sociedades secretas y familias poderosas están tan avanzadas tecnológicamente y tienen tanto conocimientos a su disposición que cosas como viajar en el tiempo y las comunicaciones interestelares no suponen ningún problema para ellos; y mucho menos controlar las acciones de la gente común a través de estos medios, sus miembros tienen la capacidad de manipular a las masas con la misma facilidad con la que nosotros mandamos a nuestros hijos a la cama. El 90% de aquellos que penetren en el quinto velo no serán capaces de romper el sexto velo.
El sexto velo, aquellos que rompen el sexto velo se encontrarán en un mundo de alienígenas, entidades negativas y reptoides, seres que parecen sacados de los cuentos de ficción y literatura infantil y que son la fuerza que está detrás de las sociedades secretas y los que dictan las órdenes a las mismas. El 90% de este grupo no será capaz de penetrar en el séptimo velo.
El séptimo velo, no sé lo que hay detrás del séptimo velo no lo he podido penetrar, pero creo que es la percepción que tiene el Alma de la persona libre de todo filtro mental, que ha evolucionado hasta un estado tal vez que ve la realidad de forma muy diferente a los demás, una especie de Gandhi iluminado que se pasea por el Mundo despertando a todos alrededor sin distinción alguna.
¿Y el octavo velo? Romper el octavo velo probablemente significa la Revelación de Dios y la Energía pura detrás de la fuerza viva, que impregna todas las cosas.
Y si mis números son más o menos correctos, no llega a unas sesenta mil personas en el Planeta, aquellas que a lo largo de toda su vida, serán capaces de penetrar hasta el sexto velo.
La ironía aquí es increíble, aquellos que ven la vida detrás de los velos uno al cinco, no tienen ninguna otra opción que percibir a los que han roto el velo número seis, como locos, insanos y paranoicos.
Con cada filtro roto, exponencialmente una gran cantidad de gente que empieza a ver la realidad real, es declarada paranoica, pues pasan al lado de la barrera de la forma en la que ven el Mundo. Y para añadir más ironía, cuando más intenta la gente que ha conseguido eliminar el velo número seis, explicar lo que se ve en aquellos que han llegado a eliminar ese filtro de sus vidas, más insano y loco aparece ante ellos.
El enemigo, el Estado y los Gobiernos, detrás de los primeros velos se encuentra la mayor parte de la población del Planeta, son herramientas del gobierno y del sistema de control, votantes cuya ignorancia justifica las acciones de los políticos que envían a los del primer velo a luchar en sus guerras y contiendas.
Los que rompen los velos tres, cuatro, cinco y seis son herramientas de cada vez menos utilidad para el sistema, por su habilidad decreciente para ser usadas para consolidar el poder y la riqueza del Mundo, en las manos de unos pocos de élite del poder.
Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades profesionales, a medida que rompen más y más velos dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos.
★ Cuando dices “No tengo dinero”, diluyes el que está en camino ★
Recomendamos la lectura de este texto. Sobretodo a todas las personas con problemas económicos, emocionales o de cualquier índole,
está en ti la solución
Vamos a hablarles acerca de la energía de la ‘conciencia de pobreza’. Cuando le dicen a otro “no tengo suficiente dinero”, ya sea un hecho o ficción, reducen y diluyen completamente su conciencia del dinero. Ahora bien, ya sea que lo estén inventando como una excusa o sea verdad, eso afecta a la siguiente cantidad de dinero que les estaba llegando. Ese dinero se detiene sin importar en qué forma estaba. Da la vuelta y se va en la dirección contraria porque verbalmente le indicaron que no es bienvenido.
Con cada palabra limitante que pronuncian, envían la frecuencia del dinero volando al cosmos. Todas las energías y todas las partículas creen cada una de sus palabras. Su mundo cuántico los ve como Dios. Las moléculas de todas las cosas los ven como Dios. Ellas ven la verdad divina de ustedes. Como una unidad de Dios, ellas creen en sus palabras, sus pronunciamientos y sus refunfuños. Ustedes son el comandante y jefe de toda vida.
Si quieren una brisa, no la alejen con las palabras: “No hay viento.” “Hace tanto calor.” “Está tan bochornoso.” ¿Por qué no invitar al viento? Con sus decretos mismos solamente lo están alejando. Analicen sus palabras acerca del amor. “No está llegando nadie a mi vida.” “Nadie me ama.” “Nadie me amó jamás.” “Nadie me amará jamás.” ¿Por qué entraría el amor en ese foso de desesperación? ¿Por qué entraría algo en semejante parque tóxico de desesperanza? Cada cosa viviente los ve como Dios. No podemos enfatizar eso lo suficiente. Responde por ustedes para ustedes a ustedes. ¡¡¡TODO!!! Si envían una carta por correo y tienen miedo de que no llegue a destino, entonces eso es exactamente lo que va a suceder. Va a aterrizar en el cementerio de elefantes.
Comprendan el efecto que tienen ustedes sobre todas las cosas, no sólo sobre ustedes mismos. Cuando no se aman a sí mismos, envían ese chirrido a través de todo lo que existe, tal como lo hizo ese pequeño glóbulo rojo. Al renovar sus votos de pobreza, lo hacen para toda la humanidad. Entiendan que están efectuando y afectando todo. Son una gota en un océano de vida. Una sola gota cambia el resultado químico, el equilibrio químico.
Cada día, cuando dejan caer en la vida su pensamiento negativo, sus excrementos más densos, por así llamarlos, la contaminan no sólo para ustedes, la contaminan para todos los que aman y para todos los que desean amar. Sean responsables. Piensen responsablemente. Creen responsable y amorosamente. Así es como nacieron. No fueron arrojados juntos al azar. Se invirtió mucho pensamiento, mucho amor y mucho tiempo en cada uno de ustedes. ¡CADA UNO DE USTEDES!
Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día. Vamos a recordártelo. “Los negocios están malísimos”. “Las cosas andan muy malas”. “La juventud está perdida”. “El tráfico está imposible”. “El servicio está insoportable”. “No se consigue servicio”. “No dejes eso rodando porque te lo van a robar”. “Los ladrones están asaltando en todas las esquinas”. “Tengo miedo de salir”. “Mira que te vas a caer”. “Cuidado que te matas”. “Te va a pisar un carro”. “¡Vas a romper eso!”. “Tengo muy mala suerte”. “No puedo comer eso, me hace daño”. “Mi mala memoria …”, “mi alergia…”, “mi dolor de cabeza…”, “mi reumatismo…”, “mi mala digestión…” .
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida. Ahora recuerda y no olvides jamás, cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo. Si es positivo sete manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuviera decretando contra ti. SE TE DEVUELVE. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti. Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. En qué momento salió de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando.
Con la participación de Juan Antonio Reig de Escuela MITO , Cristian Zeballos de Tu Propio Camino, Nicolas Pauccar Sumo Sacerdote de la Nación Q´ero y Miguel Valls de Escuela Cristal.
Un recorrido que llevará a los asistentes a desvelar historias como la de Lucifer (conocido también como Prometeo, Thor, Enki, Quetzalcóatl), Tierra Hueca o Círculos de las Cosechas, entre otras historias, descubriendo además el impacto que tienen hoy en nuestras vidas.
parte 1- Nicolás Pauccar y la nación Q’ero
Nicolás Pauccar Calcina, nació el 6.12.1981 en la Comunidad Campesina de Marcachea de la Nación Q’eros considerada como la última Ayllu Inka. Nicolás viene de una larga tradición de sacerdotes andinos llamados Paqos y recibe la enseñanza del linaje de sus ancestros. Se desempeña como Hampeq y Pampamisayuc permitiéndole ser Guía Espiritual y Sanador Físico y Emocional. Igualmente desarrolla actividades como Guía Oficial de Turismo y como Conferencista Internacional en temas de cultura Ancestral. Es Director de AYNIGLOBAL, una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo crear proyectos que busquen un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, la toma de conciencia global y la preservación de la cultura y sabiduría ancestral.
pacalnick@hotmail.com
parte 2- Cristian Zeballos
parte 3- Cristian Zeballos: Mitos que nos explican el origen de la humanidad
Investigador de las culturas iniciáticas y el legado de su sabiduría aplicada a la vida cotidiana. Especialista en psicoanálisis, religiones comparadas, simbología sagrada, sanación a través del poder de la palabra, alineación de afectos, ejercicios energéticos y rituales Chamánicos. Conferencista y coordinador de actividades en espacios de transformación personal, grupos de supervisión y grupos de estudios. Escritor del libro: «Relatos del No Tiempo – Cuentos Mágicos para Gente Mágica». Productor del film/documental «El Origen Oculto del Ser Humano» – estrenado en septiembre de 2014.
Fundador del Espacio en las redes sociales de «Tu Propio Camino»
contacto@escuelaetika.org – www.tupropiocamino.wordpress.com
parte 4- Miguel Valls: Aprender del pasado, traumas y miedos
Formador, terapeuta energético, chaman quero, jóven cristal, que nos habla de la cristalización, el mensaje crísitco, y cómo encontrar nuestro estado de poder y aceptación, en nuestro día a día.
escuelacristal13@gmail.com – http://escuelacristal.com/
parte 5- Nicolás Pauccar: Dimensiones, tiempo, realidad, vida y enfermedad
parte 6- Cristian Zeballos: El mito de los annunakis para explicar el origen del ser humano
parte 7- Nicolás Pauccar: El origen de la humanidad según los Quechuas