Archivo por días: agosto 19, 2015

Aida. Un Sendero en el Bosque a Través del Kali Yuga



por Craig Williams
25 Julio 2015

del Sitio Web PeopleOfShambhala

traducción de Editorial-Streicher

6 Agosto 2015

del Sitio Web Editorial-Streicher

Versión original en ingles

En el sitio peopleofshambhala.com hemos encontrado este breve pero intenso artículo de hace doce días del estadounidense Craig Williams, especializado en estudios, prácticas y artes orientales, y miembro profesional del American Herbalist Guild y de la National Ayurvedic Medical Association.

 

El título de este texto que ofrecemos en castellano hace alusión al libro y concepto del notable escritor alemán Ernst Junger, aplicado al a estas alturas tan manido concepto del Kali-yuga o Edad Oscura.

Otros conceptos son también mencionados para los vitales enfoques del autor, que son sumamente razonables.

 

 

 


Un Sendero en el Bosque

…a través del Kali-yuga


Quizás la ilusión más peligrosa de los tiempos modernos es la idea de la seguridad.

Recuerdo claramente las preocupaciones por la seguridad expresadas por los individuos en mi viaje al sagrado monte [tibetano] Kailash, preocupaciones tenidas por individuos que estaban emprendiendo la ardua excursión conmigo y preocupaciones manifestadas por individuos que simplemente estaban oyendo hablar de mi viaje.

«¿Es seguro esto?», era la preocupación más común; «¿Qué pasaría si…?», era la siguiente.

En ese viaje eran inútiles los teléfonos celulares y los recursos eran limitados.

Aquélla era una expedición que algunos habían esperado emprender durante sus vidas enteras, una peregrinación en que algunos morirían antes de finalizarla, un viaje a la morada de Shiva, el dios de la Destrucción.

El viaje estaba definido y coloreado por el peligro y la incertidumbre, reminiscente del camino interior hacia el Alma.

En los tiempos modernos, la mera discusión de lo desconocido y de lo peligroso despierta el miedo y el temor. Desde muchos puntos de vista, el miedo y lo desconocido definen a la época moderna.

No se requiere de un acontecimiento de montañismo difícil y peligroso para despertar este miedo existencial, sino que más bien es la corriente diaria de interminables ideas sobre-simplificadas y sin valor de los medios de comunicación, y los enfáticos y conservadores discursos religiosos y políticos, los que fácilmente actúan como los magos encantadores de la serpiente del temor.

Es bastante común escuchar hablar de individuos que adoptan la retórica apocalíptica usando el virus del miedo para penetrar en toda y cada esquina de la mente de quienes los escuchan.

La imagen del Kali-yuga tiene tal poder.

A menudo invocado como una tarjeta de visita de los «tiempos oscuros», el Kali-yuga ha sido debatido y comentado hasta la náusea.

El cliché del Kali-yuga es el vehículo perfecto para los conservadores traficantes del miedo al Juicio Final que adoptan la postura de guías divinos durante los días fatídicos, la que les permite posar como figuras pseudo-salvadoras que conducen a las masas hacia alguna trascendente y nebulosa «edad de oro» de felicidad.

Sin embargo cuando uno mira más de cerca ese mensaje, muy a menudo algo o alguien considerado como peligroso o como forastero es dejado fuera del plan de escape del moderno salvador. El plan de ellos debe ser «seguro» y «predecible» y a menudo es etiquetado como «dharma» [principios básicos del cosmos o del individuo].

Veo a cualquier sistema que procura declarar ilegal o esterilizar a lo desconocido o a lo «peligroso» como quizá la verdadera expresión del Kali-yuga.

Este miedo a lo desconocido es la causa última del hecho de convertir a la Humanidad y a la Naturaleza en artículos de consumo y de su homogeneización, quizá el verdadero peligro final, ya que se disfraza como la verdadera salvación mientras en realidad encarna la oscura semilla de la ignorancia.

No necesitamos una astrología esotérica o un gurú del Oriente para que nos diga cuándo comienza o termina el Kali-yuga. La verdadera oscuridad es la oscuridad interior, el culto al miedo que es perpetuado y alimentado por el miedo conservador a lo desconocido y lo imprevisible.

Esta lucha interior es descrita sucintamente por el texto sagrado Bhagavad Gita y siempre se está agitando dentro de nosotros sin tener en cuenta la Era de «luz» o la Era de «oscuridad».

Nosotros debemos aceptar y afrontar esta batalla y no procurar adormecer o anestesiar la realidad del riesgo de esta guerra interior que se agita dentro de toda y cada persona. Este coraje es ajeno a los enemigos de lo desconocido y lo peligroso. La mente moderna busca la seguridad a toda costa fomentando un optimismo ciego e ingenuo, que es el claro signo de la cobardía.

La fe ciega y el optimismo ciego en tiempos oscuros son la ruta más segura a una muerte inútil en las primeras líneas de la batalla interior del Alma.

Sin tener en cuenta la «Era de luz» o la «Era de oscuridad» todos tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos y a la batalla interior que se agita dentro del Alma. Evitar esto creando falsas esperanzas trascendentes de una mítica «Edad de Oro» es ser un cobarde.

Para citar a Oswald Spengler [al final de «El Hombre y la Técnica«]:

«Enfrentados con este destino, hay sólo una cosmovisión que es digna de nosotros, la ya mencionado de Aquiles: es mejor una vida corta, llena de hechos y gloria, que una larga y vacía.

 

El peligro es tan grande, para cada individuo, cada clase, cada pueblo, que es patético engañarse uno mismo. El tiempo no puede ser detenido; no hay absolutamente ningún camino atrás, ninguna renuncia sabia para ser hecha.

 

Sólo los soñadores creen en caminos de salida. El optimismo es cobardía.

«Hemos nacido en este tiempo y debemos seguir con valentía el camino hasta el final destinado. No hay ningún otro camino. Nuestro deber es aferrarnos a la posición perdida, sin esperanza, sin rescate.

 

Aferrarse como aquel soldado romano cuyos huesos fueron encontrados delante de una puerta en Pompeya, quien murió porque se olvidaron de relevarlo cuando el Vesubio hizo erupción. Ésa es la grandeza; eso es tener raza.

 

Ese final honorable es la única cosa que no le puede ser arrebatada al Hombre».

Algunos verían esta apasionada declaración como oscura y desesperanzada; sin embargo, tras un estudio más profundo, ¡se ve que es realmente todo lo contrario!

Las tensiones sociales únicas que ocurrieron en los tiempos de Spengler sin duda tiñen su mensaje, pero sin embargo podemos encontrar una visión única del coraje ante la incertidumbre de sus palabras. Siempre lucharemos con peligro e incertidumbre, y ¡aquello es la sístole y diástole de la vida! Nuestro estado interno de conciencia determina dentro de qué «edad» nosotros realmente vivimos.

¿Cuál es el perigeo y el apogeo de nuestra conexión con el verdadero Sol Kósmico, el Alma?

Esto y sólo esto determina la fecha verdadera del nebuloso «Kali-yuga». Y para conectar esto con el Sol interior, debemos caminar solos; ningún profesor puede hacer eso por nosotros.

Éste es el Camino del Bosque descrito detalladamente por Ernst Junger, el camino lejos de la intimidación institucional, la mecanización de la vida, la propaganda transcendental y las ilusiones de seguridad y comodidad.

Como lo ha declarado Ernst Junger en «El Sendero en el Bosque«:

«El sendero en el bosque no es ningún paseo que esté oculto en este título. Más bien, el lector debería estar preparado para una expedición peligrosa, que conduce no simplemente más allá de los caminos trillados sino también más allá de los límites de sus consideraciones».

Esta poderosa descripción de Junger expresa elocuentemente el timbre último de la batalla interior.

No hay ninguna verdadera certeza ni seguridad en el mundo, y el único modo en que podemos escaparnos de las manipulaciones y maquinaciones del Leviatán del paradigma conservador o del cliché de la idea del Kali-yuga, es tomando el camino interior, el Sendero del Bosque.

Y sin tener en cuenta lo que pueda decir un moderno pseudo-salvador, esta ruta del sendero no está garantizada ni siempre está soleada.

Una vez que entramos en el terreno del Alma, todos somos Rebeldes del Bosque. Y aunque es un camino hacia el sol interior, el Sendero del Bosque no es ninguna garantía de una dichosa y trascendente salvación.

Como ya mencioné, el estado interior de nuestra conciencia determinará si vivimos en una «Era de luz” o una «Era de oscuridad».

Por lo tanto debemos cultivar una sobriedad interna que pueda evaluar tranquila y desapasionadamente el estado interior; debemos estar listos a abandonar lo previsible y movernos más allá incluso de nuestras propias percepciones y expectativas.

Ésta es la verdadera mentalidad del guerrero.

Bruce Lee habló de esto a menudo en sus escritos, de cómo el estado de ánimo interior de alguien era fundamental para resistir y sobrevivir a las confrontaciones y ataques de cualquier clase.

Muchas de las ideas de Lee acerca de la mentalidad del guerrero están directamente relacionadas con la idea de zambullirse dentro, tomando el Sendero del Bosque en los inciertos reinos interiores del Alma y uniéndose a la luz verdadera del Sol interior.

«El estado de la mente del atleta cuando él enfrenta su acontecimiento, determina el grado de tensión excesiva que él llevará al acontecimiento.

 

El atleta que carece del exceso de tensión mientras espera su desempeño, es típicamente auto-confiado… alimentado por éxitos anteriores y habiendo racionalizado completamente los fracasos anteriores, él se siente como un dios del mar entre pececillos».

«Si el control emocional no es bien aprendido, los momentos críticos en la lucha cuando la tensión emocional es más alta provocarán la pérdida de la habilidad del luchador.

 

Sus músculos repentinamente trabajan contra sus propios músculos antagonistas sobretensionados. Él se hace tieso y torpe en sus movimientos.

 

¡Expóngase usted mismo a diversas condiciones y aprenda!».

«Un practicante debe aprender a funcionar a toda velocidad todo el tiempo, no estar bajo inercia con la idea de que él puede «estar disponible» cuando llegue el momento.

 

El verdadero competidor es el que da todo lo que tiene, todo el tiempo. El resultado es que él trabaja casi a toda su capacidad en todo momento, y al hacer eso, él forma una actitud de dar todo lo que tiene.

 

A fin de crear tal actitud, el practicante debe ser impulsado más largo, más difícil y más rápido que lo que normalmente le sería requerido».

Estas palabras e ideas de Lee están llenas de metáforas del Sendero del Bosque y de la batalla interior del Kali-yuga perpetuo que existe dentro del Ego.

No hay ningún gurú o salvador externo que pueda luchar esta batalla por nosotros; debemos entrar en este campo de batalla solos. ¡Pero esto no es causa para la angustia existencial o la depresión!

Las ideas de Spengler, Junger y Lee son ecos de la eterna sinfonía humana del Alma, siempre vibrando sin tener en cuenta nuestra distancia al Sol interior o externo. Todo lo que tenemos que hacer es ajustar nuestro visión y nuestros oídos y aprender a apartarnos de la cacofonía de las seguridades sucedáneas de las certezas a toda costa y de los peligros de la mentalidad desconocida.

Mientras más nos arriesgamos en lo desconocido, menos atemorizante llega a ser aquél.

No es sorprendente que los literales bosques del mundo estén en peligro de destrucción, ya que esto claramente refleja el miedo al camino oscuro hacia el interior Sendero del Bosque, al camino hacia la liberación individual del control, la manipulación y la homogeneización.

Este camino debe ser buscado en una constante batalla diaria, una exploración interior constante del ego y de su control sobre nuestra mente y cuerpo.

No habrá ninguna «Edad de Oro» cuando esta batalla se detenga, no importa cuánto nos esforcemos por la seguridad externa y la paz. Pero podemos estar seguros de que esto es una batalla que es noble y grande y una batalla que da sentido a nuestras vidas en un mundo que busca desacralizar y deshumanizar.

No podemos permitirnos esperar una mítica Edad de Oro de certeza y seguridad carente de peligro y de forasteros.

En vez de ello debemos afrontar sobriamente la realidad de la época en la cual nacemos y caminamos nuestro destino con coraje y espontaneidad más bien que buscar la droga del ciego optimismo New Age.

Cuando nosotros podamos enfrentar valientemente nuestras propias luchas y batallas diarias con una mente tranquila arraigada en una pasión por la experiencia misma y no buscar la recompensa de una lujuriosa y beata «Edad de Oro», entonces podremos verdaderamente llevar una vida digna de ser vivida.

Nosotros debemos, como lo repiten las palabras de Lee, ¡exponernos a diversas condiciones y aprender! Tal vez no podamos experimentar una vida de seguridad y felicidad pero encontraremos algo aún más precioso: la luz guiadora del Alma.

Quizá deberíamos terminar con las palabras del Hagakure:

«El clima de una época es inalterable.

 

Que las condiciones estén empeorando es la prueba de que hemos entrado en la última etapa de la Ley. Sin embargo, la estación no siempre puede ser la primavera o el verano, ni tampoco podemos tener la luz del día para siempre.

 

Por lo tanto es inútil tratar de hacer la época actual como los viejos días de hace cien años.

 

Lo que es importante es hacer cada época tan buena como pueda ser de acuerdo a su naturaleza. El error de la gente que siempre está nostálgica de los viejos caminos yace en su fracaso para comprender este punto.

 

Por otra parte, la gente que valora sólo lo que es moderno y que detesta cualquier cosa antigua es superficial».

Biblioteca Pleyades

Aida. Morgan Freeman transforma su rancho en un santuario para abejas

El carismático actor, hace años que posee un rancho en Mississippi de unas 50 hectáreas desde el año pasado preocupado por el colapso de las colmenas, se convirtió en apicultor.

freemannn

Comenzó de a poco y actualmente ya cuenta con 28 colmenas, a su vez se ha puesto a sembrar plantas que agradan y alimentan a las abejas, es así que ha llenado su rancho de magnolias, tréboles y lavandas.

También el mismo les proporciona agua con azúcar para que beben y ni siquiera cosecha su miel.

La idea de Freeman de 77 años es que ante la posible desaparición de las abejas por culpa del abuso de parte de la agroindustria de tóxicos producidos por empresas como Monsanto y Syngenta, es crear un santuario donde las abejas puedan vivir tranquilas lejos de los herbicidas y las plantas transgénicas que invaden todo Estados Unidos.

En el siguiente vídeo en (Inglés) el propio Freeman explica como se convirtió en un apicultor conservacionista.

Ecocosas

Aida. YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE

«Yo, libre: Un viaje al instante presente» es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo.

De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

Aida. Julio Verne. Pero, ¿Sabemos realmente quién era Julio Verne?

Julio Verne. Pero, ¿Sabemos realmente quién era Julio Verne?

Julio Verne. El Profeta de Nantes

En 1.828 nació Jean Jules Verne Allote, más conocido como Julio Verne. Pero, ¿sabemos realmente quién era Julio Verne?. Muchos, solo dirían que Verne, fue un escritor muy famoso, autor de obras como “La vuelta al mundo en 80 días” o “20.000 leguas de viaje submarino”. Aquellos que hayan profundizado más en su vida y obra, dirán que fue un visionario, un profeta o un vidente. Su legado refleja, que era un hombre lleno de misterios y enigmas.
¿Por qué invirtió millones de francos en viajar a determinados lugares del planeta? ¿Por qué su lenguaje se puede traducir a números? ¿Por qué los nombres de los protagonistas de sus novelas, tienen un significado oculto? ¿Cómo pudo describir perfectamente el viaje a la luna, punto exacto de salida y reentrada, tripulación, dimensiones, pesos, medidas, potencias…? ¿Tenía información privilegiada? ¿Por qué antes de morir, quemó sus archivos, más de 4.000 criptogramas, logogrifos y anagramas, que tenía ordenado meticulosamente, y donde escondía las técnicas que usó para los nombres de sus personajes o los mensajes cifrados en sus novelas?
Verne es famoso por mostrar en sus obras aparatos que aún no existían (sumergibles, helicópteros, naves espaciales, escafandras, ciudades con luz eléctrica, el pantelégrafo (fax), coches con motores de explosión, el metro, etc…), y todo ilustrado y explicado con gran precisión. ¿Cómo pudo, a mediados del siglo XIX, saber con todo lujo de detalles, lo que iba a ocurrir en el futuro? ¿Cómo sabía que un gran faro metálico, ubicado junto al Sena, alumbraría París (Torre Eiffel), y que las casas se iluminarían con luz eléctrica y no con gas? Es evidente, que Verne, fue capaz de saltar las barreras del tiempo. Pero ¿cómo?
En su obra “De la Tierra a la Luna“, de la saga “Viajes Extraordinarios“, Verne escribió que, desde Cabo Town, (Florida), un gran cañón lanzaba un enorme proyectil a la Luna. Las dimensiones y el peso imaginado por Verne para esa “bala”, eran prácticamente las mismas que las del Apollo XI, lanzado desde el Cabo Cañaveral (muy cerca de Cabo Town), 104 años después. Esa “bala” se llamaba Columbiad, llevando tres astronautas a bordo, igual que sucedió con el módulo Columbia de la misión Apollo. Verne decía que, dicho lanzamiento, sería observado por un gran telescopio situado en las Montañas Rocosas, como así ocurrió.
Los sistemas de regeneración del oxígeno, la comida deshidratada, el tiempo empleado en llegar a la Luna, el lugar del Océano Pacífico donde amerizó el módulo Columbia, con sus tres astronautas Aldrin, Collin y Amstrong (en un mar de 162.000.000 km2), fueron descritos de forma demasiado precisa para considerarlo una casualidad, y el lugar exacto solo difería en 4 millas de la situación descrita por Verne. Fijó la velocidad de escape en 11.000m/s (velocidad mínima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o de cualquier otro astro), cuando la cifra real son 11.200 m/s (aprox. 40.320 km/h), en el caso del planeta Tierra. ¿Cómo es posible que Verne conociera esas cifras?
Verne era muy dado a los anagramas, mensajes ocultos o cifrados, acertijos, logogrifos, etc. En el Viaje a la Luna, uno de sus tripulantes se llamaba Nicoll, y uno de los tres astronautas que fueron a la Luna fue Michael Collins. Este tipo de mensajes ocultos es una constante en su obra. Verne predijo que serían losEE.UU. quienes llegarían a la Luna, en una época donde Europa era la potencia, y el territorio americano, solo una gran extensión con vaqueros e indios, y que sería consecuencia de una guerra mundial. Verne fue el primero en adentrarse en el posibilismo científico. Allí donde otros escritores anteriores a él, hablaron sobre viajes extraordinarios de forma romántica, Verne lo hizo con datos concretos, haciéndolo posible.
En su obra “Frente a la bandera“, publicada en 1.896, Verne escribió; “este aparato estallaba, y su acción sobre las capas atmosféricas, era tan enorme, que toda construcción, ya fuera una fortaleza o un buque de guerra, debía quedar aniquilado dentro de una zona de 10.000 m2″, haciendo clara referencia a la bomba atómica. Verne vivía en una época donde el poder armamentístico era muy limitado. Tal vez, una mente aventurada científica de la época, podría imaginar armas más avanzadas, pero jamás aseverar de forma tan explícita la creación de un arma tan destructiva como la bomba nuclear, sus efectos y su radio de acción.
En “20.000 leguas de viaje submarino“, el Nautilus (creado por Verne en 1.870), es muy similar al primer submarino atómico construido por EE.UU en 1.955. En dicha obra, el conocimiento sobre las criaturas marinas, cetáceos y diferentes especies de peces, aún desconocidas o creídas ya extinguidas, se han demostrado con la tecnología actual, que existen y que aún permanecen. Y las descripciones son realmente asombrosas, para alguien que jamás pudo sumergirse en las profundidades de un océano, ni nadie tenía la tecnología ni la capacidad para hacerlo.
Lo que parecían simples novelas para jóvenes, el paso del tiempo lo ha convertido en auténticas profecías, en vaticinios inexplicables. ¿Cuál era el secreto de Julio Verne?
En 1.870, Le Magasin Pittoresque,  publicó un anuncio que decía; “Gracias a la horadación del istmo de Suez, es posible ahora, partiendo de París, dar la vuelta al mundo en menos de tres meses. El servicio para este viaje circular no ha de tardar en ser organizado”. El periódico reproducía el itinerario completo, incluyendo los días de duración de cada etapa del viaje. En total, concluía el artículo, se tardaría 80 días.
Verne, está demostrado y probado, pertenecía a algunas sociedades secretas de la época, en especial, a la Sociedad de la Niebla, en la que probablemente fue iniciado por Alejandro Dumas (autor de obras como “El Conde de Montecristo” o “Los Tres Mosqueteros”). Esta sociedad secreta, fue fundada en el siglo XVI por Gryphe, y contaba entre sus miembros con Miguel de Cervantes, Goethe (Fausto) y Dante Alighieri (La Divina Comedia). La Sociedad de la Niebla tenía una ideología revolucionaria y muy próxima a los rosacruces.
La Orden Rosacruz, fue fundada por Christian Rosenkreuz (cruz de las cuatro rosas), que murió en 1.484, y su cuerpo desapareció hasta que no fue descubierta su tumba en el 1.604, fecha donde volvió a renacer, a resurgir la Orden. Se dice que, su cuerpo, apareció en perfecto estado de conservación, hecho que propició todo tipo de leyendas acerca de esta sociedad.
En la obra de Verne “Robur el Conquistador” (Robur-le-Conquérant), las iniciales son un guiño a la Orden. Robur (R de Rosa) y Conquerant (C de Cruz). En “La vuelta al mundo en 80 días”, su protagonista se llama Phileas Fogg. Curiosamente, La Sociedad de la Niebla, tenía como texto básico, un libro críptico titulado “El Sueño de Polifilo” (Hypnerotomachia Poliphili), escrito en el siglo XVII por Francesco Colonna, donde se oculta una rara hermosura y un apasionado anhelo de perfección, sabiduría y belleza absolutas, bajo el signo del Amor (la orden de los rosacruces son conocidos como AMOR (Antigua Mística Orden Rosacruz). Pues bien, etimológicamente, Poliphili es el equivalente de Phileas, y Fog en inglés, significa niebla. Phileas Fogg es un personaje de la Orden Rosacruz y de la Sociedad de la Niebla. El lugar de encuentro y reunión de Phileas Fogg, llamado el Reform Club, contiene nuevamente las iniciales R + C (Rosa Cruz). En su escudo, se puede observar la cruz y la rosa.
Uno de los mejores amigos de Julio Verne, era Gaspard Félix Tournachon, un famoso fotógrafo de la época, que fue quien inspiró a Verne a escribir “Cinco Semanas en Globo“, ya que era célebre por sus aventuras aéreas. Ser fotografiado por Tournachon, era un privilegio solo al alcance de gente famosa, políticos, escritores y personas influyentes. El pseudónimo de Tournachon eraNadar, y pertenecía también al círculo de sociedades secretas y amistades de Verne. En el libro “Cinco Semanas en Globo”, el protagonista se llama Ardan(anagrama que escondía la personalidad de Nadar -Tournachon).
En la obra “Las Indias Negras“, un descenso a los infiernos ambientado en una mina escocesa, se ve claramente su influencia masónica, rindiendo tributo a otro gran conocido masón como Wolfgang Amadeus Mozart. Entre los masones se suele considerar a La flauta mágica como su trabajo más hermoso (su escenografía está repleta de símbolos), y fue la razón por la que Verne, en su novela Los hijos del Capitán Grant, permite que el personaje del geógrafo francés Santiago Paganel (nombre probablemente inspirado en el propio Papageno de La flauta mágica), escuche en el desierto el aria Il mio tesoro tanto, de Don Juan, y exclame: “Esa sublime inspiración del maestro de maestros”, subrayando la admiración de sobra conocida que Verne siempre manifestó por Mozart.
Verne es conocido por sus anagramas y mensajes ocultos. Por ejemplo, el apellido de Héctor Servadac, personaje principal de la historia homónima, si se escribe de derecha a izquierda, nos da la palabra “cadavres” (cadáveres). Otro personaje  es Alcides Pierdeux (de la obra “El Secreto de Maston“). El apellido puede dividirse en pi-r-deux, que traducido del francés al español, significa pi-erre-dos, una clara alusión a la fórmula para calcular el área de la circunferencia. Otro ejemplo aparece en el cuento “El doctor Ox“, donde el personaje principal lleva por nombre Ox, y su auxiliar se llama Ygene. Si unimos los dos nombres, obtenemos la palabra “oxygene”, que guarda una gran relación con el contenido de la historia.
Verne estaba en contacto con una sociedad secreta de origen rosacruciano, llamada Golden Dawn (la élite de los rosacruces), fundada en Londres en 1.865, donde uno de sus más destacados miembros era Bram Stoker (el autor de Drácula), Mientras Stoker terminaba “Drácula”, Verne, casualmente, ponía punto y final a su libro “El Castillo de los Cárpatos“, ambientada muy cerca de la mansión del vampiro. Ambas trataban el tema de la búsqueda de la inmortalidad. En la obra “La Joya de las Siete Estrellas“, Stoker hablaba de un rayo verde vinculado a la resurrección de los antiguos egipcios, y que Verne plasmó en su libro “El Rayo Verde“.
En “La Caza del Meteoro“, Verne avisaba sobre el peligro y las consecuencias de que un meteorito cayera en la Tierra. En esa época, nadie imaginaba ni creía lo que Verne trataba de decir. Siete años más tarde de publicar este libro, sucedió el Evento de Tunguska, donde un meteoro de 80 metros de longitud arrasó toda aquella zona de Siberia. En “Los Quinientos Millones de Begún“, Verne hablaba del ascenso y el auge del nazismo y la puesta en órbita de satélites artificiales.
¿Cómo pudo Verne predecir, en cada obra que escribía, acontecimientos futuros que hoy en día conocemos, que se han producido y son reales? Verne consiguió describir especies que aún no se habían descubierto o se creían extinguidas, habló de Paris como una ciudad movida por la electricidad, con un faro de hierro junto al Sena, que iluminaría la ciudad, dio datos precisos del lanzamiento del Apollo VIII y XI, la llegada a la Luna, la reentrada, con sus correspondientes medidas, pesos, dimensiones, materiales. Nos habló del submarino, del fax, de fotocopiadoras, de una tecnología inimaginable en su época, del helicóptero, carros de combate, alambradas eléctricas, del cine sonoro (escribió que en un futuro se podría captar imagen y sonido en un mismo lugar). Nos dijo queEE.UU. iba a ser la potencia del futuro, cuando era una tierra aún por prosperar. Realizó planos de sumergibles, escafandras, aeronaves. ¿Tenía Julio Verne acceso a manuscritos no de este mundo? ¿Estaba en contacto con fuerzas más allá de nuestra comprensión? o ¿simplemente se trataba de un escritor lúcido e ingenioso, donde toda su obra se hizo realidad por simple casualidad?
Hay una villa francesa, llamada Rennes-le-Chateau, donde desde hace años se busca el tesoro de los templarios.  Hay una obra de Verne llamada “Clovis Dardentor“, donde ya encontramos el primer criptograma, ya que en su título se puede leer “L’or ardent de Clovis” (El oro ardiente de Clodoveo). El personaje principal es el capitán Bugarach, nombre de una montaña de Rennes-le-Chateau. En 1.885 fue nombrado cura de esa localidad a Berenger Sauniere, quien se dice encontró junto al altar mayor una pilastra hueca donde se escondía unos pergaminos dentro de unos cilindros de madera.
Eran fragmentos del Nuevo Testamento escritos en latín, donde había numerosos códigos secretos encriptados. Esto, llevó al cura a explorar toda la región en busca de “algo”. Y debió encontrar lo que buscaba, ya que repentinamente, se gastó una fortuna en reconstruir la iglesia y construirse una mansión junto a ella.  El historiador Procopio de Cesarea, narró en su obra “Historias de las Guerras“, que los visigodos se llevaron de la ciudad eterna los tesoros de Salomón (rey de los hebreos), que ofrecía una descripción indescriptible repleto de esmeraldas, y que en épocas pasadas fueron sustraídos de Jerusalén por los romanos.
La historia atribuye la búsqueda de ese tesoro a Clodoveo (rey de los francos), y quien en el año 507, conquistó Toulouse, Carcasona y Rhedae (localidad donde se alza la parroquia de Sauniere). Clodoveo no es otro que Clovis, el Clovis Dardentor de Verne. Diferentes investigaciones actuales, creen que en el tesoro de Salomón, el tesoro que protegían con su vida los templarios, el gran misterio de Rennes, era la existencia de una línea dinástica de Jesús de Nazaret, incluso la ubicación exacta de su tumba.
En ese tesoro visigodo, había un objeto sagrado llamado “La Mesa de Salomón” (se cuenta que era una especie de mesa o espejo), donde la leyenda cuenta que estaba compuesta por una aleación de metales muy particular que le confería la capacidad de revelar a su dueño todos los rincones del mundo. Quien se asomaba a su pulida superficie, dominaba el curso del tiempo y podría ver en ella “la imagen de los siete climas del universo”. ¿Tuvo Julio Verne acceso a este tesoro, y de ahí pudo ver y plasmar en sus obras acontecimientos futuros con tanta exactitud? ¿Pudo Verne haber estado en “contacto” o “comunicación” con seres, fuerzas o entidades extrahumanas, que abrieron su mente a un mundo ajeno a la civilización de entonces?
El monumento funerario de Verne, situado en el camposanto de La Madeleine (Amiens), es otro misterio. Plasma perfectamente al Verne mágico, secreto, esotérico, iniciado e iniciador. Construído en piedra y mármol, ha dejado en su sepultura su último gran enigma: el que sintetiza su vida, sus sueños y su obra.
Una rama de palmera, símbolo de la inmortalidad del “phoenix” que resurge de sus cenizas; el “etz hajaím” o Árbol de la vida de los kabalistas y la “tariqat” o asociación iniciática sufí. Una estrella de seis puntas flotando sobre la palmera: la unión del fuego celeste y el agua para la reconstrucción interior, en palabras de Mario Satz, y que los cabalistas llaman “shamaim”. Una cruz inscrita en un círculo, que alude a la “cuadratura del círculo”: el opus alquímico completo, acabado y realizado. Una rama de olivo: “la paz del justo” (una versión bíblica del laurel olímpico). Una lápida sepulcral pentagonal sobre las espaldas de ese Verne de mármol que ‘renace” de la tierra. Una losa pitagórica, que nos recuerda la “salud microcósmica”. La propia leyenda funeraria, con cinco de sus letras “especial y estratégicamente” destacadas sobre el resto: “J”, “L”, “V”, “R” y “E” y que los expertos en cábala y numerología han descifrado como una “pista” más que nos habla de “resurrección”.
Una mano derecha alzada hacia el Oeste, con una muy específica posición de sus dedos (uno-tres-uno). Un rostro igualmente orientado hacia el oeste, hacia el rojo alquímico, hacia el “renacimiento”. Una mano izquierda firmemente asentada en la tierra. Un sudario que cubre la cabeza de este Verne “que no ha muerto”. Los siete abetos, formando un semicírculo, que guardan la tumba por su cara Este. No olvidemos que “Verne” significa “árbol”.
En el solsticio de verano, la sombra de la mano alzada, proyectada por el sol, oculta las dos cifras del año de su muerte, y las dos cifras del año de su nacimiento. Es un Julio Verne hacia la inmortalidad, hacia la eterna juventud.
fuente/jorgepalazon.wordpress.com
SABIENS.

TEMOR; EL RESPONSABLE DE LA ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTO.

Ustedes recordarán que hemos estado conversando acerca del temor. Ahora bien, ¿no es el temor el responsable de la acumulación de conocimiento?

Éste es un tema difícil, así que veamos si podemos examinarlo, considerémoslo muy cuidadosamente.

Los seres humanos acumulan el conocimiento y le rinden culto, no sólo el conocimiento científico sino también el así llamado conocimiento espiritual. Piensan que el conocimiento es de suma importancia en la vida, el conocimiento de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder.

Todo este proceso de acumular información, de rendir culto al conocimiento, ¿no surge de un trasfondo de temor? Tememos que sin el conocimiento estaríamos perdidos, que no sabríamos cómo conducimos. Así, leyendo lo que los sabios han dicho, mediante las creencias y experiencias de otras personas y también mediante nuestras propias experiencias, paulatinamente construimos un trasfondo de conocimiento que se vuelve tradición; y buscamos refugio detrás de esta tradición.

Pensamos que este conocimiento o que esta tradición es esencial, y que sin eso estaríamos perdidos, no sabríamos qué hacer.

Ahora bien, cuando hablamos del conocimiento, ¿qué entendemos por esa palabra? ¿Qué es lo que “conocemos”? ¿Qué es lo que ustedes realmente conocen cuando llegan a considerar el conocimiento que han acumulado? En un cierto nivel, en la ciencia, en la ingeniería y demás, el conocimiento es importante, pero más allá de eso, ¿qué es lo que conocemos?

¿Han considerado alguna vez todo este proceso de acumular conocimientos? ¿Qué es lo que estudian, por qué dan exámenes? El conocimiento es necesario en un cierto nivel, ¿no es así? Sin un conocimiento de las matemáticas y de otras materias uno no podría ser ingeniero ni científico. La relación social está basada en tal conocimiento y sin él no podríamos ganamos la vida. Pero más allá de esta clase de conocimiento, ¿qué es lo que conocemos? Más allá de eso, ¿cuál es la naturaleza del conocimiento?

¿Qué queremos decir cuando afirmamos que el conocimiento es necesario para encontrar a Dios, o que el conocimiento es necesario para comprendemos a nosotros mismos, o que es indispensable para encontrar un camino a través de todas las agitaciones de la vida? En esos casos, entendemos el conocimiento como experiencia; ¿y qué es esta experiencia? ¿Qué es lo que conocemos mediante la experiencia? ¿Acaso este conocimiento no es utilizado por el ego, por el “yo” para fortalecerse a sí mismo?

Digamos, por ejemplo, que he logrado cierta posición social. Esta experiencia, con sus sentimientos de éxito, de prestigio, de poder, me da cierta sensación de seguridad, de bienestar. Así, el conocimiento de mí éxito, el conocimiento de que soy “alguien”, de que tengo una posición, poder, refuerza el “yo”, el ego, ¿no es así?

¿Han advertido lo inflados que están de conocimiento los pundits, y cómo el conocimiento da a los padres de ustedes, a sus maestros, la actitud de “yo he experimentado más que tú, yo sé y tú no sabes”? Así es como el conocimiento, que es meramente información, se convierte poco a poco en el sustento de la vanidad, en el alimento del ego, del .yo”. Porque el ego no puede existir sin ésta u otra clase de dependencia parasitaria.

El científico usa su conocimiento para nutrir su vanidad, para sentir que es alguien, tal como lo hace el pundit.

Los maestros, los padres, los gurúes, todos quieren ser “alguien” en este mundo, de modo que utilizan el conocimiento como un medio para ese fin, para satisfacer ese deseo. Pero cuando uno mira detrás de sus palabras, ¿qué es lo que ellos conocen en realidad?


Conocen solamente lo que contienen los libros o lo que han experimentado; y sus experiencias dependen del trasfondo de su condicionamiento. Al igual que ellos, casi todos nosotros estamos llenos de palabras, de información que llamamos conocimiento, y sin eso estamos perdidos; de modo que tras esta pantalla de palabras, de información, siempre está acechando el miedo.

Donde hay miedo no hay amor; y el conocimiento sin amor nos destruye. Eso es lo que está sucediendo en el mundo actualmente. Por ejemplo, ahora tenemos conocimiento suficiente para alimentar a todos los seres humanos del mundo; sabemos cómo alimentar, vestir y albergar a la humanidad, pero no lo hacemos porque estarnos divididos en grupos nacionalistas, cada cual con sus propias actividades egocéntricas. Si tuviéramos realmente el deseo de terminar con las guerras podríamos hacerlo, pero no tenemos ese deseo y es por la misma razón. De modo que el conocimiento sin amor se convierte en un medio de destrucción. Hasta que comprendamos esto, el pasar meramente los exámenes y alcanzar posiciones de prestigio y poder conduce inevitablemente al deterioro, a la corrupción, al lento marchitarse de la dignidad humana.

Es obviamente esencial poseer conocimientos en ciertos niveles, pero mucho más importante aún es ver cómo el conocimiento es utilizado egoístamente para fines de interés propio. Obsérvense a sí mismos y verán de qué modo la experiencia es empleada por la mente como un medio de expansión propia, como un medio para obtener prestigio y poder. Observen a los adultos y verán cómo anhelan posición y se aferran a su éxito.

Quieren construir una morada de seguridad para sí mismos, desean poder, prestigio, autoridad; y casi todos nosotros, de diversas maneras, vamos detrás de la misma cosa. No queremos ser nosotros mismos, cualquier cosa que seamos; queremos ser “alguien”. Hay, ciertamente, una diferencia entre ser y desear ser. El deseo de ser o llegar a ser se continúa y se fortalece mediante el conocimiento, el cual es usado para el engrandecimiento propio.

Es importante para todos nosotros, a medida que vamos madurando, investigar estos problemas y comprenderlos, de modo que no respetemos a una persona meramente porque posee un título o una alta posición social o porque se supone que tiene muchísimos conocimientos. Realmente, conocemos muy poco.

Podemos haber leído muchos libros, pero muy pocos de nosotros tenemos experiencia directa de algo. Lo que tiene vital importancia es la experiencia directa de la realidad, de Dios; y para eso tiene que haber amor.

Extracto de: EL ARTE DE VIVIR – J. Krishnamurti

fuente:http://www.buscandome.es/index.php?topic=10184.msg12182#msg12182

El Yowie australiano: Leyendas misteriosas de una tribu de Hairy Gente

Dibujos aborígenes antiguas de quinkins míticos / yowies.  Laura, Australia.

En 1804, el libro Modern Geografía una descripción de los imperios, reinos, los Estados y las colonias: los océanos, mares y las islas: En todas partes del mundo fue publicada por John Pinkerton. En ella hay un comentario en relación con una población de aborígenes que compartió el puerto de Sydney con otra tribu. Ellos fueron descritos como de nariz plana con amplios orificios nasales; cejas espesas y ojos hundidos. Sus bocas eran de «anchura prodigiosa ‘con gruesos labios y mandíbulas prominentes. Los aborígenes les considera como otro pueblo enteramente: los yahoos o Yowies que significa «gente peludas».

El Dos Yowie Grupos de Australia

El Kuku Yalanji Tribu del norte tropical de Queensland, Australia cree en la existencia de esta criatura. Afirman haber coexistido con la Yowie durante siglos y tienen una larga y detallada historia de ataques de ellas en sus leyendas. El Yowie es su equivalente a lo que las tribus nativas norteamericanas en el noroeste de los Estados Unidos llaman Sasquatch.

Los relatos históricos se refieren a dos tipos de Yowie en Australia con las especies más prominentes siendo Gigantopithecus. Esta es la especie de mayor tamaño dichos crecer entre 6 y 10 pies de altura, con un peso de hasta 1.000 libras. Se describe como un críptico y dijo a parecerse a un pelo cubierto enorme simiesco hombre con garras de los dedos. En comparación con la American Sasquatch del Norte, que se cree que tiene más de una mirada primate a la cara y la cabeza y caminar en posición vertical. Su temperamento también ha sido descrita como más agresivo y peligroso hacia los seres humanos. Las otras especies de Yowie se describe como siendo más pequeño, entre 4-5 pies de altura. Aunque la mayoría de la gente es escéptica de las cuentas, algunos creen que es una antigua especie de homínido que ha evitado la extinción. Estos homínidos se han representado en el arte rupestre locales, figuras peludas tan altos al lado figuras aborígenes más pequeños.

Estatua de un Yowie, Kilcoy, Queensland, Australia

Estatua de un Yowie, Kilcoy, Queensland, Australia ( Wikimedia Commons )

El contacto con el Yowie: Avistamientos través de los años

Contacto europeo con el Yowie se dice que ha comenzado con la llegada de la primera flota en Sydney Cove en 1788. Durante la época colonial, los aborígenes a menudo advirtió colonos británicos que tengan cuidado de una criaturas simiescas que acechan en las escarpadas montañas y bosques profundos del continente. Una cuenta en particular, que llegó a Londres en una carta en 1820, habló de un encuentro en 1789 por presidiarios y un grupo de infantes de marina, mientras que en un viaje de caza. Los hombres mataron a un montón de wallabies y regresaban a la liquidación cuando, encima de una colina cercana, vieron un animal observarlos entre los árboles que luego reclamaban era el doble de la altura de un hombre común.

Sydney Cove, Primera Flota, 1788, Australia

Sydney Cove, Primera Flota, 1788, Australia (NewStars )

El primer avistamiento del sur en Australia se informó en Philip Island, Victoria en 1849. Durante este encuentro, varias personas observaron una criatura, dicho sea entre 6-7 pies de altura, se asemeja a una mezcla entre un babuino y un hombre. En ese momento, la criatura se dice que se sienta en el borde de un lago cuando recibió un disparo en.

Podría decirse que uno de los extranjeros y los avistamientos más polémicos, se presenta en forma de una fotografía desde 1936. Es uno de una serie de imágenes tomadas por Rich Jones mientras trabajaba en un campamento de leñadores aislado en Batlow, situada en las montañas nevadas de New South Gales, 450 kilometros (279,6 millas) al sur-oeste de Sydney. La imagen parece mostrar una gran criatura se sienta con las manos en su regazo, detrás de dos hombres en un tronco de madera. Un análisis más detallado de la foto muestra supuestamente la zona de la cabeza descansando cerca de su pecho mirando hacia abajo. Esto se debe a la «línea de matrizado árbol».

La fotografía misteriosa tomada por Rich Jones en Batlow que algunos dicen que era un Yowie (1932)

La fotografía misteriosa tomada por Rich Jones en Batlow, Nueva Gales del Sur, que algunos dicen que era un Yowie (1932) ( Youtube )

Otro incidente conocido se produjo en diciembre de 1979, cuando una pareja local, Leo y Patricia Jorge, se aventuró en el bosque y se encontró con el cadáver de un canguro mutilado. Más tarde afirmó que el autor haya sido sólo cuarenta pies de distancia y describen una criatura de diez pies de alto, cubierto de pelo, que se detuvo para mirar hacia ellos antes de desaparecer de nuevo en el cepillo.

Las muestras australianas polémicos encontró que Informativa

El Yowie no es la única criatura en la historia de Australia que ha sido recibida con escepticismo sobre su existencia. Cuando los colonos europeos enviaron un ejemplar de Platypus de regreso a Londres, los científicos estaban desconcertados en el, pico de pato, cola de castor, mamífero nutria patas puesta de huevos y concluyeron que era algún tipo de falsificación. Sólo cuando más especímenes llegaron hizo la comunidad científica acepta que era real.

Pintura de un ornitorrinco, John Lewin, Nueva Gales del Sur, Australia (1808)

Pintura de un ornitorrinco, John Lewin, Nueva Gales del Sur, Australia (1808) ( Wikipedia Commons )

Yowie Moderno Avistamientos

Hoy en día, se dice avistamientos del Yowie que tendrá lugar en las regiones sur y la costa central de Nueva Gales del Sur y la Costa Dorada de Queensland (El área azul de la montaña a las afueras de Sydney es un punto caliente).

Un experto en el tema, Rex Gilroy, afirma haber investigado más de 3.000 casos y cree que el Yowie está relacionada con la American Pie Grande del Norte. En comparación, en América del Norte se han producido miles de Bigfoot avistamiento en la historia moderna (3.313 en 92 años, según una página web). La investigación de Gilroy para diversos periódicos y revistas en los años 1970 presentó el tema al público. A pesar de los numerosos avistamientos y relatos de testigos, algunos investigadores han llegado a la conclusión de que las pruebas para la Yowie es tan raro que el ser mítico es probablemente algún tipo de engaño.

En 2006, se publicó un libro con todo lo que hay que saber sobre el tema titulado, El Yowie: En busca de Bigfoot de Australia por autores de Tony Healy y Paul Cropper. Healy y Cropper admiten que hay poca evidencia para apoyar la existencia de una criatura. No se han encontrado huesos, pistas son raros muy pequeña película o fotos, existen, al igual que el fenómeno Sasquatch en América del Norte.

Mapa de Reportado Bigfoot Avistamientos en América del Norte (2008)

Mapa de Reportado Bigfoot Avistamientos en América del Norte (2008) ( Wikimedia Commons )

Algunas de las muchas versiones de Bigfoot / Yowies

Los cuentos de grandes homínidos, peludos son universales, atemporales y que se encuentra en los mitos y folklores de culturas de todo el mundo. Llamado el «Yeti» en el Himalaya, el «Chi Chi» en China, el «Almas» en Mongolia, «Kapre» en Filipinas, «Forestmen» en Vietnam, la lista de países con historias de peludos hombres-simios que habitan lugares remotos del mundo es interminable. Australia es sólo una de las zonas menos conocidas, donde reportaron encuentros con las legendarias criaturas Bigfoot similares han tenido lugar.

Foto principal: dibujos aborígenes antiguas de quinkins míticos / yowies. Laura, Australia. ( Dominio Público )

Por Bryan Colina

Referencias

Harán, Brady. «‘Primero Platypus’ sigue intacta.» BBC News. 16 de mayo de 2005. http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4547151.stm

Campbell, Ian. «Batemans Bay Yowie Avistamiento un primer australiano.» ABC Sureste NSW. 9 de diciembre de 2014. http://www.abc.net.au/local/stories/2014/12/09/4145054.htm

«El Yowie En busca de Bigfoot de Australia.» El Yowie En busca de Bigfoot de Australia. http://www.yowiefile.com/The_Yowie_File/Home.html

Gilroy, Rex. «Una breve historia de Early» Hombre Peludo «Informes». Centro Australiano de Investigación Yowie. http://www.australianyowieresearchcentre.com/yowie-short-history-early-reports.html

«Yowie – Yowie, Sasquatch de Australia.» Occultopedia, el ocultismo y la Enciclopedia inexplicable. http://www.occultopedia.com/y/yowie.htm

«Yowie.» Yowie. http://self.gutenberg.org/articles/yowie

Hipervínculo – http://doubtfulnewscom.c.presscdn.com/wp-content/uploads/2013/09/SasquatchSightings_Small.png

«Pie Grande de Australia el Yowie en 1936 fotografía.» Youtube. 3 de febrero de 2014. https://www.youtube.com/watch?v=R3pvaAhMWzM

Read more: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/australian-yowie-mysterious-legends-tribe-hairy-people-003605#ixzz3ixecnrKZ
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

¿Podemos ver otros mundos estimulando la glándula pineal?

Hoy en ufópolis vamos a hablar de los misterios de una glándula impar, esférica, situada en el centro del cerebro, sobre el techo del tercer ventrículo cerebral que rompe la simetría corporal de organos pares. Un cuerpo único situado en la mitad del cerebro, esférico, de unos 10 mm de diámetro y 150 miligramos de peso situado justo en el eje de simetría del cerebro: la glándula pineal. Es también llamada epífisis, y se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, además de secretar la melatonina, una sustancia relacionada con los ciclos de luz y el metabolismo humano.

fornix1318095672767_Fotor
Los misterios de la glándula pineal, hoy en ufopolis

Por sus características anatómicas llamó muy pronto la atención de los médicos. La primera descripción de la glándula pineal se atribuye a Herón de Alejandría, en el siglo III a.C., quien la vinculó a funciones valvulares reguladoras del “flujo del pensamiento” en el sistema ventricular. Galeno (s. II d.C.) describió su anatomía y la llamó konarium (cono de piña), denominación que ha perdurado hasta nuestros días junto con la de pineal, de pinea (piña en latín). Además, observó que la estructura pineal poseía un parecido estructural con las glándulas mayor que con el del sistema nervioso. El siguiente avance en el conocimiento de esta glándula tuvo lugar en el Renacimiento. De manera singular, Andrés Vesalio aportó una descripción anatómica precisa en su De Humani Corporis Fabrica (1543) y René Descartes la calificó en su obra póstuma De Homine (1633) de tercer ojo, no por su papel en el control de la regulación de los ciclos de admisión de luz del cuerpo, aún desconocidos, sino porque, según su concepción dualista. Para Descartes, aquella glándula constituía la sede del alma.

Descartes-pineal_Fotor
¿Está el alma en la glándula pineal?

Descartes le asignó, además, una función fisiológica: incluida en el sistema nervioso, la glándula pineal se encargaba de la percepción del entorno, exponiendo que alma y cuerpo existían por separado y que su lugar de conexión se hallaba en este preciso punto del ser humano. Lo que atrajo a Descartes para señalar este lugar fue precisamente su posición en el eje de simetría de nuestro cerebro y su anatomía. Lo llamaba El Asiento del Alma. Con ese planteamiento se llega hasta el siglo XIX, cuando se abordó la investigación de la glándula pineal de los mamíferos desde distintos frentes: anatómico, histológico y embriológico y se mostró su semejanza con la epífisis de vertebrados inferiores. En 1905 Studnicka estableció que la pineal derivaba filogenéticamente de un órgano fotorreceptor con función desconocida, como en los reptiles…

ROSS-PL-78a H-E 180x_Fotor
Glándula pineal a 180 aumentos

El siglo XX comenzó arrojando alguna luz sobre el papel fisiológico de la glándula pineal. Así,Heubner publicó el caso clínico de tres niñas que presentaban tumores pineales asociados a una pubertad precoz. Supuso que una hormona antigonadotrópica de origen pineal estaba implicada en el control del comienzo de la etapa pubera había una relación entre la glándula pineal y la reproducción. En 1943, Bargman sugirió que la función endocrina de la glándula estaba regulada por la luz a través del sistema nervioso central.

La era actual del conocimiento pineal se inicia en 1954 con la publicación de (The Pineal Gland), de Julian Kitai y Mark Altchule, que atribuían a la glándula tres propiedades:

– Su intervención en el control de la función gonadal.

– Su participación en la respuesta cromática dérmica a los cambios de luz ambiental en vertebrados inferiores

– Vinculación con la conducta.

Doctores como Rick Strassman  profesor Clínico de Psiquiatría de la Universidad de Medicina de México y presidente co-fundador de la Fundación de Investigación de Cottonwood (investigación de la conciencia), explicó que el “TERCER OJO”, el Crown de los Chacras, nombre con el cual también se conoce a la Glándula Pineal, aparece en el embrión humano exactamente a los 49 días de gestación y es curioso porque 49 días es el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnarse de nuevo. ¿Para qué sirve realmente esta glándula?

En primer lugar cabe aclarar que en el ser humano, en el resto de mamíferos y en ciertas aves el cuerpo pineal es una glándula, esto es, un cuerpo que segrega hormonas, pero en algunos peces, reptiles, anfibios y algunas aves el cuerpo pineal es una formación que integra además de una glándula a órganos fotorreceptores cuyas fibras “desembocan” en la parte superior del cráneo. Es decir, en estas especies no mamíferas, el órgano pineal es, literalmente, un tercer ojo, si entendemos ojo como fotorreceptor. Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos), y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag). Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo.

akhenaten-sungazing
Diferentes civilizaciones estudiaron la glándula desde puntos de vistas físicos y espirituales

Es una glándula fotosensible, es decir, responde a las variaciones de luz que se dan a nuestro alrededor. De esta manera, se activa en la oscuridad para segregar melatonina, la cual nos induce a un estado de calma e introspección.  De todos es sabido que la circulación de hormonas por nuestro organismo provoca una serie de emociones y sensaciones concretas. Las sustancias endorfinicas segregadas por la glándula pineal nos ayudan a entrar en un estado de conciencia más íntimo provocado por la sensación de tranquilidad que aporta la melatonina. Esta segregación de endorfinas permite disminuir y relajar los sentidos, lo que se refleja en el cuerpo mediante una reducción delglucógeno en la sangre, induciéndonos al sueño y llevándonos a un estado de duermevela. Al ser éste un estado en el que la actividad cerebral está bajo mínimos, reduce las interferencias del mundo externo y la concentración sobre uno mismo es superior. Esto, a nivel práctico, nos permite distanciarnos de los problemas y observarlos con una nueva perspectiva, por lo que la mayoría de nosotros lo aprovechamos para reflexionar y repasar los acontecimientos cotidianos, encontrando a veces respuestas y soluciones que sin esa calma y concentración nos resultarían difíciles de intuir.

La glándula aparece en el cráneo de numerosas especies… a su manera. El problema es que estas especies no cuentan con conexiones entre la glándula pineal y las vías visuales que parten de los fotorreceptores de los ojos, así que su estrategia evolutiva fue este “tercer ojo”para que su glándula pineal fuese capaz de recibir la luz que necesita por otras vías. El ser humano y resto de mamíferos, en cambio, sí que cuentan con conexiones entre las vías visuales y el cuerpo pineal (de hecho, se considera que la glándula forma parte de las vías visuales), por lo que no necesitan este “tercer ojo” en la parte superior de la cabeza para hacerla funcionar y regular los ciclos de sueño-vigilia. Es decir, en alguna parte del camino evolutivo nuestra especie perdió ese “tercer ojo”que tan útil resulta a peces, reptiles y aves porque lo suplimos con la evolución de nuestros ojos y circuítos visuales. ¿Posible ingeniería genética?

brain32_05
La glándula pineal aparece representada como una piña en este grabado de Horus

Más allá de occidente, algunos seguidores del vedismo señalan que la glándula pineal es el sexto chakra, para los hinduistas es la “ventana de Dios” y para los taoistas es “el asiento del alma”. ¿Tendría que ver esta concepción como “ventana al alma” algo que ver con ese tercer ojo de ciertos reptiles, peces y aves siempre apuntando hacia el cielo?

Algunos investigadores apuntan a que, además de melatonina, la glándula pineal sintetiza y segrega la dimetiltriptamina. Esta sustancia sería responsable de nuestros sueños visuales naturales y, aumentada artificialmente por ingesta, inhalación o inyección, de alucinaciones y experiencias visuales intensas (por muchos denominadas “místicas”). Algunas investigaciones también apuntan a que esta sustancia en exceso en nuestro organismo está vinculada al padecimiento de trastornos como la esquizofrenia o el autismo. Por otra parte, la glándula pineal situada en la intermediación de los dos hemisferios craneales (izquierdo y derecho) está extremadamente protegida del estrés, pero ¿Qué ocurre si la estresamos artificialmente con estímulos, con ondas electromagnéticas? Científicos como el doctor Strassman y el Doctor Persinger, neuropsicólogo de la Universidad Laurentian de Canadá, o el Doctor Sergio Felipe de Oliveira, entre otros, han comprobado científicamente que la glándula pineal al estimularla, estresarla artificialmente, es capaz de convertir estas ondas electromagnéticas en estímulos neuroquímicos llegando a esta increíble conclusión: El DMT  a niveles elevados, genera estados paralelos de conciencia, los denominados “Viajes al más allá” “Desdoblamientos astrales”. Es decir, es el “portal” para que “el espíritu” se marche fuera del cuerpo. ¿Cómo puede hacerse esto? Según diferentes experimentos realizados por el Doctor Persinger  con el llamado “Casco de Dios”,  los resultados en pacientes voluntarios han sido la aparición de experiencias extracorpóreas, incluyendo la visión de luces en un túnel y el sentimiento de notar presencias no identificadas.

maxresdefault_Fotor
Las visiones del DMT-verso aparecen al estimular la glándula pineal

Más allá de su capacidad fotosensible, los últimos estudios científicos insisten en que la glándula pineal es también un magnetorreceptor, es decir, resulta sensible a los campos magnéticos y transforma sus ondas en estímulos neuroquímicos.

El profesor José Luis Bardasano, de la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los mayores especialistas en temas relacionados con bioelectromagnetismo. En su ponencia “Electromagnetismo, glándula pineal y salud pública ” nos dice que en el organismo existen dos sistemas de comunicación: el de base química y el de base eléctrica.

  • En el primero (sistema endocrino), las señales de información (mensajes) son las hormonas que se transmiten a través de canales de información: vasos sanguíneos, vasos linfáticos, canal neural, etc. alcanzando los órganos diana o efectores.
  • En el segundo (sistema nervioso) las señales son electromagnéticas y poseen una red de distribución con centros y ”subestaciones” que asienta sobre las células neuronales (neuronas) alcanzando los músculos, corazón, glándulas, etc.
  • Éstos dos sistemas han evolucionado paralelamente y colaboran mutuamente desde sus orígenes en perfecta armonía cronobiológica (la cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos). Los ritmos y ciclos que en estos dos sistemas se suceden están coordinados por la “glándula pineal”. Para el profesor Bardasano, la luz es el temporizador o sincronizador principal de los ciclos vitales, mientras que los campos electromagnéticos constituyen el sincronizador adicional. Los estudios realizados han llevado a concluir que las alteraciones electromagnéticas, al igual que lo hace la luz, interrumpen el proceso de secreción de melatonina. Una exposición continuada y la consiguiente reducción de actividad en la glándula pineal provoca casos habituales de fatiga,estrés, trastornos del humor, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido, depresión e incluso riesgos de padecer cánceres como el de mama.
  • Según Bardasano, no sólo hemos de tener cuidado con las alteraciones provocadas por los campos electromagnéticos artificiales (antenas, telefonía, radares, etc.), sino también con las variaciones de los campos magnéticos naturales, como pueden ser las provocadas por fuertes tormentas solares. Así, la glándula pineal sería receptiva no sólo a las ondas emanadas del campo geomagnético, sino a otras tan importantes como la resonancia Schumman, las micropulsaciones de origen cósmico y cualquier campo ELF o de baja frecuencia en general.
  • La segregación de melatonina se reduce drásticamente a partir de los siete años de edad, período en el que también tienen lugar otra serie de cambios en la estructura cerebral. Este hecho ha llevado a muchos a interesarse por la posible vinculación entre tales cambios y las capacidades psíquicas de muchos niños de menor edad, entre ellas la del controvertido fenómeno de los “amigos imaginarios”. Siguiendo con estos asuntos, el profesor Sergio Felipe de Oliveira , neurocientífico de la Universidad de Sao Paulo, lleva años investigando casos de tipo extrasensorial y de clarividencia. Según él, las capacidades mediúmnicas estarían relacionadas con la presencia de mayor o menor cantidad de cristales de hidroxiapatita en la epífisis.
pinelaglandula_Fotor
¿Estamos ante la puerta de increíbles descubrimientos a nivel de percepción?

Sea como fuere, parece claro que mediante la disciplina y la práctica continua, la activación de la glándula pineal se convierte en el camino para acceder a experiencias que nos hacen darle otro sentido a la vida y darnos cuenta de que no todo se mueve bajo las reglas de lo material y lo lógico, sino que hay otros mundos tan reales o más que el que alimentamos contínuamente. Y si no queremos ir tan lejos, tampoco parece poca recompensa el poder acabar con el estrés diario, evitar problemas cardiovasculares y obtener cierta serenidad para ver las cosas desde una perspectiva más positiva, todo lo cual nos lleva a establecer con los demás relaciones más armónicas y sensibles que mejoran sobremanera nuestra calidad de vida. De cada cual depende el uso que le quiera dar y hasta dónde quiera llegar en el intento.

Si os ha gustado el artículo también podéis ver el vídeo que dedicamos al misterio de los Deja vù, otra increíble forma de alteración en la percepción. Esperamos que tanto el artículo como el vídeo sean de su agrado.

Fuentes

  • Artículo Glandula Pineal disponible en la Web “www.tecnicasmentales.com” Consultado: 20 de septiembre de 2011.
  • Tertulia sobre la glándula pineal con José Luis Dabar, Joaquín Albadalejo y Sebastián López . Programa “Boira”,Tarragona Radio.

Pin Posts

«Analogías entre el árbol y el ser humano» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

«Entre el árbol y el ser humano existen unas analogías que es interesante profundizar.
Empecemos por las raíces: éstas están representadas en el hombre por el estómago, el vientre y el sexo. En efecto, el hombre se enraíza en la tierra con el estómago y los intestinos para alimentarse, y con el sexo para reproducirse.
El tronco del árbol está representado por los pulmones y el corazón, que gobiernan los sistemas respiratorio y circulatorio. En el árbol, a lo largo del tronco, la corriente ascendente transporta la savia bruta hasta las hojas en donde se transforma, mientras que la corriente descendente transporta la savia elaborada que nutre al árbol. En el hombre, el sistema venoso transporta hasta los pulmones la sangre viciada para que ésta se purifique y el sistema arterial transporta la sangre purificada a través de todo el organismo para que éste conserve su vigor.
Finalmente, las hojas, las flores y los frutos del árbol corresponden en el hombre a la cabeza que recibe las energías más sutiles, las del sol espiritual: el espíritu. Aquel que despierta al espíritu en él, capta las energías divinas y se vuelve capaz de dar los mejores frutos


www.prosveta.com

«Alimentación y Plantas» Josep Pàmies (White Summer Festival 2015).


En el círculo de conferencias del White Summer Festival 2015 tuvimos la oportunidad de volver a escuchar a nuestro querido Josep Pàmies, que compartió, como nos tiene acostumbrados, generosa y valiente información respecto a: Alimentación y Plantas. Como anunciaba el título de esta conferencia, Josep abrió la charla recalcando la importancia en la prevención, la autosanación, la observación y la investigación para la aplicación de remedios caseros prácticos y económicos que nos brinda gratis la Madre Tierra, evitando así al máximo, el consumo de químicos y medicamentos que caracterizan el negocio de la enfermedad por parte de las industrias farmacéuticas y alimentaria. Para nadie es un secreto que el objetivo de estas industrias es el beneficio financiero muy por encima del bien común y por ello, estamos invitados a volver la mirada a nuestra sabiduría original, a reconectarnos con la medicina de Hipócrates: «Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina» mediante una vida sana y equilibrada, para conseguir un equilibrio armónico entre nuestro interior y exterior.


Blog de Josep Pàmies: http://www.joseppamies.wordpress.com
Web de La Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat
LA CAJA DE PANDORA

«La mujer en el amor después de los 40»

“Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: ‘Basta, hasta aquí he llegado’. Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad.

la mujer en el amor despues de los 40

Ahí se abren las puertas de su propia Alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a sí misma, a su verdadera vida. Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es ‘el Camino’. Esa decisión en sí, abre una línea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro”.

Mujeres que Corren con los Lobos. Clarissa Pinkola-Estés.

La mente y el alma tienen sus propios ciclos y estaciones que recorren diferentes estados de actividad y de soledad, de buscar y encontrar, de descansar, de pertenecer e, incluso, de desaparecer.

Cuando una mujer madura, las relaciones con ella son diferentes. Incluso la relación que tiene consigo misma va un paso más allá.

Digamos que alrededor de los 40 es cuando una mujer siente una necesidad que no puede dejar de atender: la de regresar a sí misma. Éste es el punto emocional en el que aprendemos a saludar a nuestros recuerdos en el momento oportuno, a bailar y a calmarnos con ellos.

Es el momento en el que se ama el alma más allá de nuestras equivocaciones y de lo terrenal. A partir de estas edades, amando a nuestros semejantes se descubre un corazón sereno con sangre ardiente que nos ayuda a comprender qué clase de criaturas somos, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Porque todos las tenemos a ambas y eso no es malo, sino todo lo contrario.

lamujer2

La vuelta a la casa del alma significa hacernos conscientes de todo lo que ha acontecido en nuestra vida anterior y resolver aquellos conflictos creados en los ciclos previos a la madurez.

El amor maduro

El amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

Erich Fromm

No es fácil madurar en el amor, pero una vez que lo logras nace un gran amor por ti misma que se basa en la dignidad y en el respeto. Estos valores, a partir de cierta edad y ciertas vivencias, suelen articular el resto de cariños de los que nutrimos a nuestro corazón.

Una mujer madura va más allá en su capacidad de amor cuando comprende que la verdadera transcendencia del sentir ajeno se resume en cómo se contempla a sí misma y a sus cambios.

Con el tiempo, el mundo femenino irradia una pureza que se ve amenazada por una sociedad corrupta que hace que las mujeres corran a buscar un refugio en sí mismas, no para huir cuando algo se pone difícil, sino para afrontarlo.

Entonces encuentran que su verdadera casa no está en ningún lugar alejado del mundo, sino dentro de ellas. De alguna forma, el amor maduro es consecuencia de un proceso de individualización que puede llegar a resultar muy doloroso.

lamujer3

Puede que éste nos llegue antes o después, pero para todas está precedido de unos años de distracción y descarrilamiento de nuestra identidad emocional. O sea, ese no “saber dónde estás y cuál es tu lugar en el mundo” que todos conocemos.

Sea por ingenuidad, por no prestar atención o por ignorancia, el proceso de madurez nos hace sufrir el robo de una piel que nos envolvía, la cual creíamos nuestra y a la que nos aferrábamos con fuerza.

Este sufrimiento por la pérdida de su piel le hace a la mujer convivir durante un tiempo con una parte de ella incompleta, lo que le ayuda a fortalecer su verdadero recubrimiento emocional.

Es decir, que este robo se alza en cada caso como la oportunidad de recuperar unos tesoros tan únicos y propios como son los dos pilares de la liberación emocional: la determinación y el amor propio.

Como resultado, la mujer alcanza una gran sabiduría que le hace vivir y amar de manera diferente, única y trascendente. De alguna forma, es capaz de hidratarse y reconstruirse a sí misma, sintiéndose enteramente ella englobada en su interior.

Como dicen, toda mujer alienta una vida secreta y una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría que encierra el gran poder de un territorio aún sin explorar: el fantástico mundo de la psicología femenina.


www.formarse.com.ar

«Los miedos primarios imbuidos en la psique del ser humano» (I) David Topí.

miedo-a-lo-desconocido

La explotación y exacerbación de los miedos primarios del ser humano ha sido siempre una herramienta de control de la población, de la que cuesta darse cuenta. Son principalmente cuatro grandes temores, imbuidos en la parte instintiva de nuestro cerebro y de nuestra psique y están todos interconectados unos con otros, por lo que es necesario verlos en su conjunto, ya que no son piezas separadas que puedan ser completamente aisladas individualmente. Estos temores son antiguos, arcanos, llevan con nosotros desde el momento en el que el ser humano apareció como ser consciente, quizás mucho antes de la manipulación genética sufrida, ya que nuestros ancestros los desarrollaron en su psique y parte de ella, si no toda, pasó luego a la psique del homo sapiens cuando éste fue creado por la cruza de las especies que se usaron para dar lugar a nuestra raza.

Miedo a la oscuridad

El temor a la oscuridad es el más antiguo y el más enraizado en nuestra psique. Su origen se centra en la época en que nuestros ancestros dependían enormemente del sol para su supervivencia. El Sol les daba calor, luz, la posibilidad de encontrar comida, protección de diferentes animales que tenían mucha mejor visión nocturna que ellos, etc. Cuando el sol no estaba presente, en el pasado, su ausencia equivalía a peligro, peligro de muerte, peligro de ser atacado, peligro de no tener comida, exposición al medio natural, especialmente durante los inviernos si no se vivía en lugares cálidos, etc. El sol, así, se convirtió en un símbolo de poder, de vida, de esperanza, ya que se esperaba que saliera con mucha expectación cada mañana, como un salvador que volvía a proteger a la tribu y de ahí que el miedo a la oscuridad esté mucho más arraigado en nuestra psique de lo que podemos imaginar, especialmente algo que vemos en muchos niños que no desean dormir a oscuras antes de que su razonamiento “lógico” les diga que “no pasa nada”, que están en casa y protegidos. El ser humano “adulto” da por hecho que la noche no es especialmente más peligrosa que el día si estás en casa con las luces encendidas y, sin embargo, hay muchas cosas que cuando suceden de noche, a oscuras, nos produce una reacción muy distinta que, si la misma cosa, nos sucediera a plena luz del día.

El sistema bajo el que vivimos conoce muy bien este miedo primario y comprenden como funciona. Es una de las razones por las que vemos el símbolo del Sol imbuido y usado, en tantísimos logos de empresas y multinacionales, ya que intentan asociar sus productos, en la mente de los consumidores, con todo aquello que el sol, subconscientemente, a través de milenios, nuestra mente asocia al astro rey: vida, poder, energía, crecimiento, seguridad, etc. Es la antítesis de aquello a lo que más tememos, y es una forma de posicionarse en la mente de las personas.

El miedo a predadores

El segundo temor más enraizado en la psique, en el subconsciente del ser humano, es el temor a los depredadores, como hemos dicho, tremendamente interrelacionado con el primero. La humanidad del “mundo moderno” no teme al mismo tipo de predadores que originó este miedo: predadores animales, pero nuestros ancestros eran muy vulnerables, especialmente por la noche, pues aún ni las cuevas o las construcciones rudimentarias que usaban para resguardarse, eran refugio completamente seguro contra el ataque de diferentes animales que salían, solos o en manada, a buscar sus presas y alimento. Por milenios, esta necesidad de protegerse de posibles predadores, fue incrustándose en la mente y pasando de generación en generación como medio de supervivencia, hasta que se convirtió en otro de los temores inconscientes más profundos del ser humano. Y todo, especialmente por la noche, por lo que el miedo a la oscuridad se ve reforzado por el miedo a ser atacado o asaltado, enlazando ambos temores y reforzándose mutuamente.

Evidentemente, hoy en día y en general, el miedo a predadores animales ya no existe físicamente, pero ha sido sustituido por el miedo a que otros humanos nos ataquen, asalten, amenacen, hieran, etc. Incluso a pesar de que todas nuestras ciudades suelen tener las calles iluminadas por la noche, subsiste el temor a salir solo a altas horas, a pasear de noche, a realizar ciertas actividades. La falta de sol no tiene por qué impedirlo, tenemos iluminación artificial por doquier, la ausencia de predadores animales es un hecho, aun así, la noche es “peligrosa” y el miedo a la oscuridad enlazado con el miedo a predadores, prevalece inconscientemente en nuestras decisiones.

Obvia decir que, por parte del mismo sistema, se genera y promueve formas de que sigan existiendo personas que ataquen, asalten, amenacen, etc. Si algo forma parte de la naturaleza humana, aunque sea en pequeña proporción y se puede potenciar para algún tipo de propósito concreto, no hay duda de que se hace. Es el mismo caso que empresas que comercializan programas antivirus informáticos, tienen una sección dedicada a crear, o contratan a otros para que lo hagan, virus informáticos. Y es que, si no hay virus, ¿cómo iban a vender los antivirus? Si no hay predadores humanos, ¿cómo van a vendernos sistemas de protección y leyes, restricciones y formas de sentirnos seguros? Desafortunadamente, estamos “hechos” de forma que, a nivel de comportamiento social, estamos dispuestos, la mayoría, a ceder parte de nuestros derechos y libertades, a cambio de sentirnos seguros y protegidos. Es algo que favorece la imposición de todo tipo de controles sobre la población, pues ese miedo inconsciente, sustituyendo predadores por terroristas, asaltantes, radicales de tal o cual credo, etc., es muy prevalente en el mundo actual.

El sistema bajo el que vivimos explota mucho este miedo con películas tipo “Alíen”, “Depredador”, “Pesadilla en Elm Street” con el famoso Freddy Krueger y miles de películas de terror del mismo estilo. A algunos esto les da miedo consciente, a otros les hace reír y pasar un buen rato en el cine, a todos, subconscientemente, nos mantiene avivado y activo el miedo a los depredadores.

En el próximo artículo, para dejar que esto se asiente y suba a la superficie de la mente consciente, como paso para poder reducir su poder sobre nosotros, veremos los otros dos miedos más prevalentes y terminaremos de comprender parte de la psique instintiva que todos poseemos desde que el hombre es hombre y mucho antes también.

Un abrazo, David Topí


davidtopi.com