Archivo por días: agosto 26, 2015

Aida. GAIA- Nuestro Sistema Planetario

 «

No siempre sabemos ver… lo que el Tiempo es.

Hablamos del pasado y del futuro estando en el presente pero, por lo general, el pasado lejano se nos muestra como si estuviera retratado por la máquina que sostenía una mano temblorosa, todo aparece movido, confuso, sin claridad. Los espacios oscuros en los que nada podemos ver, tendemos a rellenarlos con conjeturas, hipótesis y teorías de lo que fue, de lo que pasó. Otras veces, sin embargo, se alza ante nosotros inmenso, sostenido por un fuerte pedestal y nos habla de su magnificencia mientras nos muestra las hazañas del pasado y el transcurrir de la Naturaleza en aquel tiempo pretérito. También, en ocasiones ocurre que, lo que vemos, nos parece increíble.

Bueno, al menos del pasado podemos buscar vestigios, huellas y señales que nos hablen de lo que pasó. Otra cuestión muy distinta es eso que llamamos futuro y que está más allá del presente, es lo que aún no ha llegado, lo que no tiene historia, lo que tiene que venir. Es en ese plano de lo que podrá ser, donde entra de lleno nuestra imaginación que, haciendo un ejercicio de inventiva, trata, con los datos del pasado y del presente, construir una imagen del futuro, ese algo que no existe y que sabemos que tiene que llegar.

Claro que, somos grandes animales con algo de racionalidad y, nuestra tendencia, es magnificar todo lo nuestro y, en la mayoría de los casos, nuestra perspectiva resulta ser errónea, ya que, el sentido que tenemos de la “realidad”, no siempre concuerda con la realidad de la Naturaleza que no hemos llegado a comprender. La mejor demostración de ello es que, ni sabemos explicar lo que el Tiempo es. ¡El Tiempo!, ahí están encerrados esos conceptos de pasado, presente y futuroque, en realidad, hemos inventado poder ubicar nuestro paso por este mundo.

Algunas veces me sorprendo a mí mismo pensando en esa abstracción quen llamamos Tiempo, en su transcurrir, en lo caro que nos resulta a todos poseerlo, toda vez que, mientras pasa, nosotros estamos consumiendo nuestra estancia aquí que está marcada por un “tiempo” limitado que debemos aprovechar para desarrollar lo que seremos, y, no siempre tenemos “tiempo” de terminar el trabajo que hubiéramos deseado realizar.

Somos animales eminentemente sociales, tendemos a explicar nuestras ideas y tratamos de que, todo lo nuestro quede, de alguna manera, para la posteridad. Los hechos destacados quedaron grabados, primero en rústicos dibujos en las paredes de las cuevas, más tarde en las piedras y en los muros de las construcciones, en papiros y finalmente en los libros de historia y, más modernamente, en grabaciones filmadas en películas que nos permiten visualizar la historia.

Claro que, del futuro, como aún no ha llegado, sólo podemos imaginar. Tenemos los medios tecnológicos construir los futuros que podrían ser, y, representamos historias inventadas que nos llevan a ese futuro soñado. Unas veces será idílico y perfecto y otras, por el contrario, será un futuro en el que, la misma tecnología que hemos creado, se apodera del mundo y trata de destruirnos.

En ese futuro imaginario, nuestra tendencia es la de representar el escenario que, según creemos, se podría producir dentro de…más o menos tiempo que está por venir. En el espacio están muchas de esas historias futuras, pues pensamos que entonces, seremos los señores, no ya del espacio, sino del hiperespacio mismo, es decir, estaremos en posesión de conocimientos que nos permitirán burlar el muro que hoy tenemos delante, ¡la velocidad de la luz! Infranqueable en este tiempo presente para nosotros.

¿Será científicamente posible superar la velocidad de la Luz?  “Los motores de curvatura que impulsaban a la nave Enterprise en sus  escarceos por el espacio pueden convertirse en una realidad y permitirnos superar la velocidad de la luz”. Han declarado unos científicos de los que no recuerdo sus nombres. Sin embargo, si la velocidad de la luz puede ser superada, antes de que dicha proesa la puedan conseguir los hombres, creo que vendrá de la mano de la misma Naturaleza que, teniendo todas las respuestas, nos señalará el camino para lograr esa imposibilidad del presente.

Como decía al principio, el pasado no siempre está claro y es diáfana su lectura, y, de lo que hemos podido recuperar y conservar, aprendimos y nos señaló el camino a seguir, aunque no por ello, dejamos de repetir algunos errores y de caer en las mismas trampas. La sabiduría de los antiguos queda al descubierto: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Bueno, en realidad, el tropiezo se reproduce una y otra vez, sólo tenemos que mirar hacia atrás en el tiempo para comprobar las muchas torpezas repetidas.

El transcurso del tiempo, a pesar de todo nuestro empeño, termina por enseñarnos y adquirimos eso que llamamos experiencia y que nos hace  más sabio: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

mujer calle

Ella camina y, por muy rápida que pueda ir, este movimiento no implica cambio alguno al no ser relativista, es un simple desplazamiento de lugar. Nosotros, en nuestra vida cotidiana no hacemos que el tiempo se ralentice o se agilice, transcurre a la velocidad que el ritmo del Universo ha impuesto nosotros. Una estrella vive diez mil millones de años y, nosotros, de momento no pasamos de los cien.

En el río Odiel, por las cercanñías del muelle del Tinto, mis tíos y mi padre salían a pescar la caballa eb pequeñas embarcaciones de vela latina. No pocas veces, de pequeño, disfruté de aquellos paseos hasta La Rábida, el Convento donde los franciscanos acogieron a Colón y a su hijo antes de que partiera para las Américas.

No pocos piensan que el futuro y el pasado no existen, que son irreales y que estamos en un continuo presente. Claro que, el pasado sí existió, recuerdo pasajes de mi infancia junto a mi padre que fueron muy reales. Del futuro, no puedo recordar nada por mucho que me quiera esforzar, sólo puedo representar pasajes que mi imaginación dibuja en mi mente y que, al contrario de aquellos otros del pasado que son inamovibles, éstos, pueden ser cambiados a voluntad. Claro aquellos del pasado fueron y estos del futuro, nunca tuvieron una realidad.

El Tiempo se deshace entre las manos y no lo podemos agarrar

El futuro será el presente de nuestros hijos con los que, compartimos el presente que, para entonces, para ellos será el pasado, cuando nosotros no estemos y formemos parte de la historia. Claro que, lo llamamos futuro y, en realidad, cuando eso se produce y se hace realidad, ninguno de nosotros estaremos, todos estamos confinados en un presente sin futuro, el futuro, nuestro futuro que no podremos conocer, será el tiempo de otros y, para ellos, también se llamará presente.

El futuro, a pesar de que no ha llegado aún, es “leído” por algunos que dicen tener ese don, “pueden ver lo que no ha ocurrido” y, con ello, llevan al convencimiento a los crédulos de que, “su futuro” será de ésta o aquella manera. ¡Cómo somos! En todos los tiempos y lugares, siempre existieron espabilados que se aprovecharon de esa abstracción que llamamos tiempo, para, de una u otra manera, obtener beneficios y posiciones privilegiadas haciendo creer a otros que ellos conocían lo que nadie puede conocer.

Parece mentira que alguien pueda creer en estos…

Desde que nacemos, comienza “nuestro tiempo” que, como regla universal y para nuestro bien, es algo secreto, nadie conoce la duración de su tiempo que, por otra parte, no pocas veces está en manos del azar. Si todo transcurre con normalidad y no somos atacados por ninguna enfermedad, accidente, ataque , etc., nuestro tiempo será el de la vida media de una persona sana que, hoy en día, está en los 80 años. Conocer la duración de nuestro tiempo sería, en muchos casos, motivo más que suficiente para vivir angustiados y, en algunos casos, nadie sabe qué reacciones o comportamientos podríamos tener en según qué casos concretos.

Su tiempo transcurre lleno de felicidad

El Tiempo, es algo tan subjetivo que, siendo el mismo para todos, en la realidad, no lo es. Cómo puede transcurrir el tiempo igual y de la misma manera para el que todo lo tiene, que goza de una inmejorable salud, que ama y es amado, que vive en la tranquilidad y certidumbre de que ningún problema podrá venir a perturbar su paz, con aquel otro que, viviendo en la más grande de las pobrezas, carece de todo, la vida le ha negado cualquier alegría, vive debajo de un puente, enfermizo y en la más completa incertidumbre del mañana. Para él, la vida es de una dureza tal que, no pocas veces pensó en acabar con ella. El primero puede “ver” y sentir como el tiempo transcurre con normalidad, todo se desarrolla a su alrededor al ritmo que marca el tic tac del reloj de oro que lleva bien abrazado a su muñeca. El otro, puede sentir en lo más profundo de sus pensamientos como el “tiempo” transcurre lento, como un martirio que nunca acaba, como algo que se ensaña y se regodea de su sufrimiento.

¡Es tan injusta la vida!

¿Qué tiempo es el suyo?

No todos podemos sentir, el transcurso del tiempo de la misma manera. Todos tenemos “nuestro propio tiempo”.

Yo, por ejemplo, tengo muchas clases de tiempo, ese que no deja sentir su transcurrir cuando estoy leyendo o escribiendo sobre temas que me apasionan, y, aquel otro, que se me hace eterno, cuando tengo que cumplir con algún compromiso social. En aquel tiempo primero de cuyo transcurrir ni me entero, mi “espíritu” está gozando al bucear en los misterios de la Naturaleza que nunca dejarán de producirme asombro y, al mismo tiempo encuentro explicación del por qué de las cosas. En el “otro tiempo”, el que transcurre lentamente y no acaba nunca de pasar, las horas se hacen interminables, escuchar a la señora que te cuenta lo listo que su nieto es, oír al joven que lo sabe todo, al jubilado que se queja de todo, o, simplemente escuchar banalidades de esta o aquella “famosa”…hace que, el transcurso del tiempo me resulte interminable.

Otro tiempo, diferente del nuestro cotidiano es aquel que, podríamos vivir si tuviéramos la suerte de ser pasajero de una nave cuya velocidad se acercara o fuese próxima a la de la luz. Nuestro tiempo, se ralentizaría y su transcurrir, sería mucho más lento que el tiempo de nuestros familiares y amigos que se quedaron en la Tierra. Claro que, también eso sería antinatural y, dependiendo de a dónde fuésemos, se podría dar el caso de que, a nuestro regreso, no estarían aquí ninguno de nuestros seres queridos. Así que, renuncio a ese tiempo y, prefiero el mío propio en el que, salvo sorpresas inesperadas, todo transcurrirá según lo previsto.

Dan un poco de miedo, tan fríos y faltos de sentimientos

Algunos pintan el porvenir (es decir, el futuro) de manera tal que, lo que hemos construido nos sobrepasará, se harán los dueños del mundo y de los mundos a los que nosotros, pobres humanos, nunca podremos llegar. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable.

De todas las maneras, el Tiempo siempre ha estado ahí, desde que surgió cuando nació el Universo. Avanza siempre hacia adelante y, a su paso, todo cambia, nada permanece, mientras que él, inamovible sigue su camino hacia esa Eternidad que ninguno podremos conocer.

Sobre esto del “tiempo” hemos construido muchas frases:

– “Vive el presente de manera tal que, en el futuro, tengas un bonito pasado”.

– “El futuro estará siempre, construido por tu presente”.

– “El presente está cargado del pasado y, el futuro, será lo que determine el presente”.

– “Todo lo que será, causa en lo que es”.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” . Según Víctor Hugo.

Woody Allen, lo mira otra perspectiva: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

En realidad, quiso construir una frase inteligente y se queda en perogrullada, ya que, el resto de su vida siempre será presente, el resto al que se refiere…estará muerto y, tendría que haber dicho: No me interesa el futuro porque no se en que lugar podrán estar mis restos y, sobre todo, mi consciencia. Y, a todo esto, ¿qué piensas tú sobre lo que el Tiempo es, cómo ves el pasado, el presente y el futuro? ¿Será todo una misma cosa dividida por tramos todos, de una u otra manera conexos? ¿Será que, para los seres vivientes sólo existe el eterno presente y que, el pasado sólo pertenece a los muertos y el futuro a los que nop han llegado a vicvir todavía? ¿Cómo clasificarías tú el Tiempo?

Tres simple palabras: “Perdón” “Por favor” “Gracias”

Y, como por nosotros ha pasado ya un buen período de Tiempo, alguna que otra cosa hemos podido aprender, y, si seguimos los consejos positivos, la vida, nos irá mucho mejor. No olvidemos que además de “nosotros” existen otras personas que también, dentro de nuestro Tiempo, tienen sus derechos, ¡respetémoslo!

emilio silvera

Aida. Los terroristas de EI (Estado Islámico) decapitan al arqueólogo Dr. Khalid al-Asaad en Palmira

El antiguo y octogenario arqueólogo Dr. Khalid al-Asaad había dedicado su vida al estudio y preservación de las ruinas de Palmira, trabajando para el Museo de Historia desde 1963. Durante la guerra optó por no definirse políticamente, mostrando neutralidad y abogando por la paz. Su devoción por su trabajo hizo que no abandonara ni su puesto como arqueólogo ni la ciudad que amaba. Foto por gentileza de Students of Faculty of Archaeology & Museums at University of D…

Fuentes: Al-Masdar Al-‘Arabi (The Arab Source), 19 de agosto de 2015

* Comentario de Hartzak en Menéame.net

Los últimos meses de su vida los pasó en prisión, acusado por el EI de «atender conferencias de los infieles», «idolatría», «visitar Iran», «tener un hermano en los servicios de seguridad sirios», y «mantenerse en contacto con el gobierno sirio».

Una Corte de la Sharía del Estado Islámico lo encontró culpable de traición y sentenció a ser degollado. Sin aviso previo a sus familiares, el Doctor Khalid al-Asaad fue públicamente ejecutado. Su cuerpo colgado cabeza abajo como un animal en el matadero.

Y mientras tanto el eje Turquía-Arabia-Catar y sus aliados árabes y occidentales siguen apoyando, armando, y financiando la revolución islamista-wahabista en Siria, de la que ISIS es solo su cara más mediática.

Al ISIS, no se le combate, se le gestiona a base de palos y zanahorias, mostrándole el camino a Damasco pasando por Palmira. Ciudad esta última que asaltaron a los ‘Mad Max’ con convoys de toyotas que atravesaban el desierto con la única oposición de la menguada aviación siria. La autodenominada Coalición Internacional «anti-ISIS» dejó hacer, instrumentalizando una vez más el poder de ISIS para asestarle un golpe al gobierno sirio y los sirios, que ven su pasado, presente y futuro destruido en aras de los intereses geoestratégicos de los ricachones del Golfo, occidente y los neo-otomanos turcos.

Nadie puede afirmar que en Siria «el mundo mira hacia otro lado» o que «no se interviene». Se hace y de forma concienzuda, para destruir el país y sus gentes en nombre de, hay que joderse, el «humanitarismo, los DDHH y la Democracia».

Al Asaad era el jefe de antiguedades de Palmira y había pasado más de 40 años trabajando en el sitio, hasta que se retiró en 2003, según informa la agencia estatal de noticias de Siria SANA.

Tras su retiro trabajaba como experto en el Departamento de Antiguedades y Museos de Siria.

«Era uno de los más importantes pioneros en la arqueología siria» dijo Abdulkarim. Y agregó que EI había tratado de extraer información del arqueólogo sobre la ubicación de los tesoros del sitio, los cuales fueron escondidos para salvarlos de la destrucción de EI.

Al Assad escribió varios libros y textos científicos, tanto como autor individual como en cooperación con otros expertos en arqueología.

Entre sus obras están «Las Escrituras de Palmira» y «Zenobia, la Reina de Palmira y el Oriente».

También descubrió varios cementerios y cuevas antiguas, entre ellos un cementerio bizantino en el jardin del Museo de Palmira, indicó SANA.

El martes Abdulkarim indicó que la familia del experto le había dicho que Asaad había sido asesinado y que su cuerpo colgaba de una columna en la principal plaza de Palmira.

«Cómo imaginar que un erudito de ese nivel que dio servicios tan importantes al lugar y a la historia pudo ser decapitado», agregó el director del Departamento de Antiguedades y Museos.

«La continua presencia de estos criminales en esta ciudad es una maldición y un mal presagio (para Palmira) y cada columna y cada pieza arqueológica en ésta», dijo.

Fuente: BBC Mundo, 19 de agosto de 2015

It is with great sorrow we announce the passing of our colleague, The archaeology resaercher ‪#‎Khalid_al_Asaad‬, former Director of Palmyra Antiquities, who was beheaded by TERROR group ‪#‎ISIS‬ today, Thursday 18th of August 2015.

According to reporter his body was suspended on the palmyrene columns (that once restored by him) in the middle of ‪#‎Palmyra‬ after they cut his head at the ‪#‎museum‬courtyard.
http://bit.ly/1Nijeeo

Terrae Antiqvae

Aida. 15 PLANTAS MEDICINALES QUE ARRUINARÍAN LAS FARMACÉUTICAS

La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos.
El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios.
Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, enmedicamentos que matan y crimen organizado. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).
Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:

1. Menta

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva. La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día.
• Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun Parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Losácidos grasos Omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum Procumbens).

2. Regaliz

Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producirdiarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera. La regaliz (Glycyrrhiza Glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo. No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.
• Otros remedios: comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica Archangelica), la manzanilla (Matricaria Chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe Vera). Entre los alimentos, la col tiene un efecto antiácido.

3. Sol de Oro

Los antihistamínicos son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porqueafectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz. El sol de oro (Helycrysum Italicum) es la planta con máspropiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios. Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eczemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas.
• Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria Baicalensis).

4. Semillas de Zaragatona

Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo. Las semillas de zaragatona (Plantago Afra) son ricas enmucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se puedencombinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido.
• Otros remedios: ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra. En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a lapulpa de aloe.

5. Hipérico

Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años. Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum Perforatum) tres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos y no está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.
• Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). Elejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.

6. Espino Albar

Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden creer que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alta, cuando en realidad pueden deberse al medicamento. El espino albar (Crataegus Monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.
• Otros remedios: la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal. Son buenos los alimentos ricos en calcio(repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas). Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.

7. Valeriana

Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución general de las defensas. La valeriana(Valeriana Officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusióno de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.
• Otros remedios: es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.

8. Ginseng

El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor es que para el 6% de la se convierte en un problema. Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos. El ginseng (Panax Ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento delsistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.
• Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable. También lo es reconocer la causa del estrés con ayuda del autoanálisis o la psicoterapia.

9. Címifuga

Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos. La cimífuga (Cimicifuga Racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a lamenopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.
• Otros remedios: la soja tiene un efecto regulador sobre los estrógenos. Otras plantas tradicionalmente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex Agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera Biennis) y la salvia (Salvia Officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.

10. Ajo

Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria. El ajo (Allium Sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmente el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades antioxidantes. La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.

SEPA MÁS: Los Beneficios del Ajo, un remedio natural increíble

• Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago Ovata) y la hoja de olivo (Olea Europaea). Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas. Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol.

11. Ortiga

La infusión de ortiga (Urtica Dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eczema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomendable aplicar compresas de tintura.

12. Diente de León

Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum Officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno comolaxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

13. Lavanda

La infusión de partes aéreas de Lavanda (Lavandula Dentata) se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico eindigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.

14. Ginkgo biloba

En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y lashemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.

15. Saúco

La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfríamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.

Lógica Ecológica

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Fuente: http://larevolucionpacifica.com/2015/08/23/15-plantas-medicinales-que-arruinarian-las-farmaceuticas/

Aida. ¿Coincidencia?, ¿Predicción?, o ¿Caos?

Publicado el 17 ago. 2015

QL TV Presenta Programa Especial, una presentación de Johnny Guzmán… ¿Coincidencia?, ¿Predicción?, o ¿Caos?… TODO FRENTE A TUS OJOS Y SIGUES CIEGO…. Cada uno ve la realidad desde dónde ésta condicionado a verla… ¡En éste mundo que han creado, tú eres un simple esclavo!…. ¿Has hecho algo para cambiar?… ¿Por fin tomarás acción en tu vida? Tal vez ya es demasiado tarde… ¡¡¡Prepárate para lo que se viene¡¡¡ Por favor comparte éste video con tus amigos para cambiar ésta horrible realidad que se acerca…

Aida. Jugando a Matar Sueños

02 Abril 2015
del Sitio Web GazzettaDelApocalipsis

Es un proceso tan sutil que no nos damos ni cuenta.

Lo tomamos como si fuera una anécdota, como algo cotidiano. Pero lo cierto es que sigilosamente nos están robando la capacidad para imaginar, concebir y visualizar realidades alternativas.

Mediante herramientas cotidianas de mero entretenimiento, nos están arrebatando una de las capacidades más extraordinarias de las que disponemos y a este paso, en pocas generaciones, la capacidad para visualizar mundos propios y alternativos habrá quedado reducida a la nada.

La naturaleza humana habrá cambiado radicalmente, sin que tan solo nos hayamos percatado de ello y esa transformación conducirá a nuevas estructuras y relaciones sociales; un nuevo escenario humano que, por lo que podemos intuir, tendrá muy poco de positivo.

De hecho, parece como si toda la industria del entretenimiento estuviera centrada en alcanzar este oscuro objetivo.

El ejemplo más representativo y más significativo de este proceso sutil pero tan crucial, lo encontramos en los videojuegos, la industria del entretenimiento más poderosa en estos momentos.

VIDEOJUEGOS – LA PUNTA DE LANZA DEL «NUEVO MUNDO»
La mayoría de gente creerá que este es un tema menor, especialmente, la gente más mayor, que probablemente considera a los videojuegos como una distracción vaga y casi incomprensible.

Pero el mundo de los videojuegos es la punta de lanza del cambio que se avecina:

en su interior contiene el germen del nuevo mundo, la semilla de la que brotará la enredadera que estrangulará nuestra conciencia individual para siempre, si no hacemos nada para remediarlo.
Los videojuegos actuales no son más que el primer paso hacia la realidad virtual y hacia la inmersión mental completa en realidades artificiales pre-creadas.
Actualmente solo nos permiten intuir vagamente la magnitud y el alcance del entretenimiento del futuro, de la misma forma que las sombras chinescas podrían haber servido para intuir lo que acabaría siendo el cine.

El gran problema de los videojuegos es que la mayoría de nosotros solo nos fijamos en sus efectos más aparentes y superficiales, como son la promoción de la violencia o la adicción que provocan.

Pero hay elementos profundos mucho más determinantes que pasan desapercibidos a primera vista.

Nadie se percata de la carga subliminal que conllevan y que está relacionada con los mecanismos profundos que configuran el Sistema.

Y es que los videojuegos no sólo refuerzan las estructuras actuales del Sistema, sino que acabarán configurando las estructuras de la sociedad futura, porque atacan directamente a los mecanismos más básicos de nuestra mente.

Obviamente, no estamos diciendo que los creadores de videojuegos sean personas malvadas cargadas de malas intenciones, ni que su única obsesión sea promocionar la violencia y destruir la conciencia de los individuos.

Ciertamente, los videojuegos son creaciones extraordinarias, repletas de talento, creatividad e inventiva.

Algunos de ellos son auténticas obras de arte que, como mínimo, merecerían el mismo nivel de admiración y reconocimiento que el mejor cine.

Además, numerosos estudios (haría falta ver quién los paga) demuestran que jugar a videojuegos ayuda a activar los reflejos y la coordinación, desarrolla el aprendizaje visual y ayuda a tomar decisiones con rapidez (aunque quizás todo eso también pueda conseguirse practicando deportes).
Nadie podrá discutir eso, ni nadie podrá discutir tampoco que existen muchos videojuegos positivos, educativos y creativos que pueden ayudar al desarrollo mental.

Pero tampoco nos engañemos:

la inmensa mayoría de videojuegos y especialmente los más exitosos y adictivos, implican competitividad, violencia, destrucción y muerte.
La mayoría de videojuegos que triunfan sientan las bases para una paulatina deshumanización, un entorno social en el que el dolor o la muerte ajena se convierten en un espectáculo visual vacío de toda implicación emocional.

Además, los videojuegos en general, implícitamente, fomentan el egoísmo más profundo, pues todos ellos contienen, de forma sutil y sibilina, el mismo mensaje:

«sólo puedes ganar tú y nadie más puede ni debe hacerlo».
Eso crea una percepción de competitividad horizontal, en la que el enemigo siempre está a nuestro alrededor; es alguien de nuestro mismo rango y debe ser eliminado sin compasión para que nosotros podamos alcanzar el triunfo.
VIOLENCIA Y VIDEOJUEGOS
Como decimos, la violencia y la destrucción en los videojuegos es generalizada.

Un alto porcentaje de videojuegos están centrados en,

  • la competitividad ciega y egoísta
  • la destrucción
  • la muerte y los bajos instintos
Si los analizamos con atención, veremos que en el fondo la mayoría de videojuegos se limitan a lo mismo:
crear un entorno virtual en el que la violencia y la destrucción tienen un sentido lógico a nivel argumental, diferente al que encontramos en nuestra vida cotidiana.
Por ejemplo, si salimos a la calle, la narrativa de nuestra realidad cotidiana no incluye la posibilidad lógica de la violencia y la destrucción explícitas:
la gente pasea, va al trabajo, los coches circulan y todo se desarrolla en medio de un relativo orden y tranquilidad.
La violencia o la destrucción son elementos que aparecen excepcionalmente a gran escala y que nos impactan debido a su desencaje con la narrativa de lo cotidiano.

Sin embargo, si salimos a la misma calle inmersos en una situación de guerra, en medio de una epidemia zombi o bajo una invasión alienígena, ese mismo entorno cotidiano estará inmerso en una nueva lógica narrativa en la que la violencia será inherente y tendrá un sentido lógico.

Así pues, los videojuegos, básicamente se limitan a crear entornos ficticios en los que esa lógica de la competitividad extrema, la violencia o la muerte tienen un sentido argumental, lo que demuestra que en el fondo no son más que vehículos concebidos para permitir precisamente la expresión de esa violencia.

De hecho, la mayoría de videojuegos, lo que principalmente nos permiten es matareliminar y destruir sin que nada ni nadie nos castigue por ello.

A muchos quizás les parezca un disparate, pero parece que nadie se percata de que incluso los videojuegos aparentemente más inocentes están centrados en matar, eliminar o destruir.

Los primitivos videojuegos de marcianitos consistían básicamente en matar y en la actualidad, jueguitos como los Angry Birds, a pesar de su aspecto infantiloide, siguen conteniendo en su interior una evidente carga de violencia y muerte.
Incluso los juegos tipo Candy Crush, tan popularmente extendidos y que parecen tan cándidos, consisten en alinear elementos para eliminarlos físicamente en nuestro beneficio.
EL MENSAJE DE FONDO

Si lo analizamos, veremos que hay pautas repetitivas en la mayoría de los videojuegos:

  • El concepto de eliminación y destrucción de elementos molestos o contrarios a nuestros intereses, expresados de mil y una maneras diferentes.
  • La competitividad y el egoísmo, basados en el triunfo único del jugador por encima de todo lo demás, sin dejar lugar a la cooperación desinteresada.
  • El triunfo obtenido a través de la acumulación (bien sea de dinero, de puntos o de muertos).
  • El finalismo, es decir, la consecución de metas, objetivos o misiones concretas y perfectamente pre-definidas, que determinan la diferencia entre éxito o fracaso y que siempre son establecidas por el creador del juego y nunca por el propio jugador.
Todos estos mecanismos estructurales están en un segundo plano y nos pasan desapercibidos porque acabamos centrando nuestra atención en el aspecto superficial del juego y en su expresión formal.
Pero más allá de la apariencia que pueda tener el juego, este mensaje subliminal constante, repetido una y otra vez hasta la saciedad, acaba configurando nuestra visión de la realidad, de la sociedad y de las soluciones que debemos aplicar para afrontar situaciones o resolver todo tipo de conflictos.

Un ejemplo claro de ello, es que si le pedimos a cualquier persona que imagine un juego divertido que no consista en acumular puntos, realizar una misión concreta finalista, competir, eliminar o destruir nada, le será muy difícil crearlo o imaginarlo, hasta el punto de que nos dirá que,

«es imposible crear un juego que no implique estos parámetros y que a la vez sea realmente divertido«.
Y posiblemente tendrá razón…
Nuestra mente ha sido programada a nivel profundo con estos mecanismos, inherentes en casi todos los aspectos de nuestra cultura, incluidos los videojuegos, hasta el punto de que difícilmente nos divertiremos con juegos que no incluyan estas características.

El Sistema al completo está basado en este tipo de mecanismos y pautas:

  • finalismo
  • triunfo por acumulación
  • competitividad y egoísmo
  • eliminación y actitudes destructivas para alcanzar el triunfo
El problema es que estamos tan inmersos en el Sistema, que la mayoría de gente, cree que las cosas no pueden ser de otra manera.

Pero la verdad es que nuestras estructuras mentales y el Sistema al completo, podrían ser muy distintos si fuéramos capaces de crear las condiciones necesarias.

JUGANDO EN UN MUNDO DIFERENTE
Imaginemos, por ejemplo,
  • un mundo en el que desde pequeñitos, en lugar de la idea de competitividad como actitud esencial para alcanzar el triunfo, se nos inculcara el concepto de cooperación desinteresada
  • un mundo en el que en lugar de la destrucción o la eliminación, el éxito se alcanzara a través de la construcción y la creación de elementos nuevos no existentes previamente
  • en el que la acumulación de unidades de un determinado elemento (puntos, medallas, galardones, dinero) no fuera valorado y no tuviera sentido
  • un mundo en el que no se diera valor a la consecución final y pragmática de un objetivo concreto, sino que todo el valor recayera, no solo en la belleza del camino que se recorre, sino en cómo se recorre ese camino
Y ahora imaginemos,
¿cómo sería un videojuego en un mundo en el que las personas tuvieran estos mecanismos mentales instalados en sus mentes?
Lo primero que podemos deducir del juego es que, al no estar basado en la competitividad con los demás, no existiría el concepto de ganador y perdedor.

Es fácil deducir que el juego tampoco dispondría de una idea finalista de éxito o fracaso y por lo tanto, probablemente, el juego nunca terminaría ni tendría limitaciones temporales.

Además, el juego no estaría basado en matar, destruir o eliminar elementos, sino que estaría basado en la creación constante de elementos nuevos y por lo tanto, lo que se valoraría por encima de todo sería la forma en que esos elementos fueran creados, su belleza inherente y quizás su función instrumental.

Sabiendo todo esto, visualicemos cómo podría ser un videojuego en este mundo.

Podríamos imaginar a muchos jugadores reunidos, construyendo en común estructuras espaciales, visuales y sonoras dinámicas, constantemente cambiantes a medida que cada jugador aportara un nuevo elemento expresivo al conjunto, lo que implicaría que todas las partidas serían radicalmente diferentes entre sí, pues cada aportación nueva cambiaría las condiciones que marcarían el desarrollo posterior del juego.
Esos juegos podrían consistir,
  • en la creación conjunta de edificios o ciudades fabulosas
  • en la composición de sinfonías surrealistas repletas de sonidos inimaginables y cambiantes
  • en la concepción de espacios tridimensionales fantásticos repletos de propiedades únicas o en la creación de estructuras danzantes dotadas de movimientos abstractos difíciles de concebir desde nuestro punto de vista
Estas «partidas» probablemente no acabarían nunca y cada una sería una obra de arte abstracta en sí misma.
Ahora imaginemos a alguien criado desde pequeño con estos conceptos tan diferentes a los nuestros y démosle uno de nuestros videojuegos de shooters, en los que te dedicas a disparar a diestro y siniestro hasta que te matan.

¿No le parecerían muy aburridos nuestros juegos al jugador de ese otro mundo?

Probablemente le chocaría que un juego tuviera un final; cuando le dijéramos que el éxito consiste en acumular puntos, probablemente lo consideraría algo absurdo y vacío de sentido y muy probablemente se aburriría recorriendo una y otra vez, escenarios no cambiantes creados por un desconocido en los que siempre repetir el mismo tipo de acciones destructivas.

A alguien cuya diversión consistiera en crear continuamente elementos nuevos y sorprendentes, ¿cómo le podríamos convencer de lo divertido que es romper y destruir elementos creados por un tercero?

Su forma de pensar y de concebir la realidad, sería muy diferente de la nuestra. Al fin y al cabo, estaríamos ante un tipo de persona para la cual, una carrera atlética no tendría ningún sentido.

Cuando alguien le explicara que en una carrera «gana el que llega antes a un determinado lugar», probablemente nos preguntaría,

«¿y eso para qué sirve?»
En su mundo no finalista, las personas correrían solo para conseguir que cada paso dado representara un disfrute y fuera bello por sí mismo y el concepto de «carrera competitiva», carecería de todo sentido y sería visto como algo vacío de contenido que no aporta nada.
Nos diría,
«¿para qué queréis llegar tan temprano a tal lugar, si lo divertido es recorrer el camino saltando y bailando sin preocuparse por el tiempo transcurrido?»
De la misma forma, cuando le contáramos que la satisfacción del fútbol consiste en ser el que mete más veces una pelota entre 3 palos durante 90 minutos, probablemente se quedaría perplejo y nos preguntaría,
«¿Qué gracia tiene meter una pelota entre 3 palos muchas veces?»
Probablemente, para él lo divertido sería hacer cosas con la pelota que no se le hubieran ocurrido nunca a nadie y hacerlas cada vez de forma diferente e innovadora.
Ahora realicemos el trayecto opuesto y imaginemos a un jugador de videojuegos de nuestro mundo, jugando a unos de esos videojuegos de creación abstracta de ese mundo imaginario, en los que no hay finalidad, triunfo, ni competición.

Para alguien de nuestro mundo, un juego de este tipo sería algo insoportablemente aburrido y difícil de comprender.

Nos diría,
«¿cómo puedo divertirme con un juego que no puedo ganar, que no tiene ningún objetivo y que nunca termina?»
Con todas estas elucubraciones, lo que queremos exponer es que existe una programación mental profunda inculcada por el Sistema que transforma nuestra visión de la realidad y que, por ejemplo, se expresa en aquello que nosdivierte o entretiene; y los videojuegos son un claro exponente de ello.

Todos nuestros videojuegos, en el fondo, están basados en la acumulación, la competición, la destrucción y el finalismo.

Estos mecanismos esenciales subyacen en un segundo plano, de la misma forma que subyacen en la forma en que se estructura el Sistema y por ende, en la forma en que somos educados o programados por la sociedad desde que nacemos.

Así pues, poco importa que le quitemos a nuestro hijo el sangriento videojuego de «matar zombis» y en su lugar lo hagamos jugar al Angry Birds, al Candy Crush, al Parchís o al Ajedrez, porque los mecanismos de fondo de todos estos juegos son siempre los mismos, con diferentes formas de expresión.

Estas son las estructuras esenciales en las que no se fija nadie, cuando precisamente son las más importantes, porque representan el esqueleto del Sistema en sí.
Hasta ahora hemos hablado de videojuegos, pero podemos extrapolar el mismo análisis realizado a otros elementos de nuestra existencia relacionados con el Sistema.

Por ejemplo, cuando emprendemos alguna de esas revoluciones o transformaciones sociales que parecen cambiarlo todo, en realidad no estamos cambiando nada más que la apariencia externa del Sistema.
Cuando alguien pretende,

  • terminar con la Monarquía para instaurar la República
  • sacar a los Conservadores para poner a los Progresistas
  • acabar con la Dictadura para instaurar la Democracia,
…en realidad solo está cambiando el «God of War» por el «Angry Birds».
A primera vista, realmente parece un cambio radical y las personas con una visión más superficial creerán convencidas que están protagonizando una transformación histórica.

Pero en el fondo, el Sistema solo cambia de piel:

solo cambian los uniformes, los logos, el color de la bandera o la nomenclatura aplicada a la organización del estado.
Cambiamos sangrientos enemigos por simpáticos cerditos, pero en realidad, los mismos mecanismos psíquicos que lo sustentan todo, permanecen intactos.

Nadie dice que no debamos luchar a nivel social, enarbolar las banderas de los ideales o implicarnos activamente en conseguir transformaciones socio-económicas.

Hacerlo es indispensable si queremos transformar la sociedad.

Pero todas esas revoluciones y cambios, por positivas y justas que ahora nos parezcan, no servirán de nada si cada uno de nosotros no nos sumergimos en lo más hondo de nuestra psique y arrancamos de ahí las profundas raíces del Sistema.

A la mayoría de gente le resulta incómodo e ingrato aceptar esta cruda realidad, pero es así:

las revoluciones de masas no existen.
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_conscioussociopol95.htm

Aida. Reduce o Remedia las Canas de Forma Natural

Con frecuencia queremos ocultar las canas, el cabello canoso, y a menudo recurrimos a los tintes químicos para cubrir las canas, sin embargo, existen formas naturales con las que podemos reducir el número de canas y a veces remediarlas por completo.

Debemos saber que para deshacernos de las canas no basta con aplicar algo externamente, a menos claro que se trate de un tinte, los remedios naturales contra las canas deben utilizarse de forma interna y externa.Reduce o Remedia las Canas con Soluciones Naturales

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son naturalmente un signo del envejecimiento, con frecuencia esta suele ser la causa más común de su aparición, la edad.

Las canas también se asocian a la deficiencia de algunos nutrimentos, tales como las vitaminas A y del complejo B, así como minerales como el hierro, cobre y zinc. Se debe tener en cuenta ya que  algunas de estas deficiencias podrían llegar a tener consecuencias graves.

También se han visto relacionadas a enfermedades tiroideas, como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Otras enfermedades o condiciones en la que pueden aparecer las canas son el vitíligo y la menopausia temprana.

Otros factores como la genética también influyen en su aparición, especialmente cuando  ocurre a temprana edad. Cabe mencionar que el hábito de fumar parece favorecer la aparición de canas.

Suplementación contra las canas

Para oscurecer el cabello, es muy importante resolver deficiencias nutricionales, de las que muchas veces no estamos al tanto.

Algunos productos naturales que pueden ser útiles son la melaza negra, ya que se trata de una nutritiva miel, rica en vitaminas y minerales, y usualmente se puede emplear para oscurecer naturalmente las canas.

También está el Té fo-ti, o la planta fo-ti, se trata de una planta de origen chino que se utiliza por su nutrición para oscurecer naturalmente el cabello, se puede tomar en suplemento o como té, pero hay que tener en cuenta sus contraindicaciones además de que tiene un ligero efecto laxante.

Por último, asegúrate de incluir suficientes cereales en tu alimentación, el trigo y la cebada por ejemplo, son una rica fuente e vitaminas A y del complejo B, además de proveernos de cobre, sílice y zinc que son minerales necesarios para una buena salud de nuestro cabello.

Remedios naturales para las canas

Además de una buena dieta, existen algunos remedios naturales que aplicados con constancia pueden sernos útiles para oscurecer el cabello de forma natural.

Jugo de cebolla con zumo de limón: La cebolla ha sido empleada por siglos para mejorar el estado de nuestro cabello, un remedio muy simple, consiste en frotar una cebolla cortada, contra el cuero cabelludo, ya que posee una enzima conocida como catalasa que parece contribuir a oscurecer el cabello. También se recomienda utilizar el jugo de cebolla con el zumo de limón natural para frotar tu cuero cabelludo diariamente, recuerda que este remedio puede dejar un olor característico.

Henna para el cabello canoso: La henna es conocida como el tinte natural, esto se debe a que sus pigmentos tienen la capacidad de teñir el cabello, puedes emplearla como sustituto del tinte, suele ser más noble con el cabello que los tintes comerciales. Actualmente se puede conseguir en diferentes presentaciones y para obtener diversos tonos.

Romero y salvia: Estas dos plantas son uno de los remedios naturales más empleados para desvanecer o desaparecer las canas. Para emplearlo ser recomienda hacer una infusión de romero y salvia, y lavar tu cabello diariamente con esta infusión luego del champú convencional, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con un poco de agua templada, seca bien y repite a diario.

Grosellas: beber el jugo de grosella puede ayudarnos a oscurecer nuestro cabello, pero además podemos utilizar sus beneficios de forma externa, preparando un puñado de grosellas secas con aceite de coco o de aceite de almendras y utilizando la mezcla para masajear nuestro cuero cabelludo diariamente por las noches deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. La grosella espinosa india o Amla es ideal para este remedio contra las canas.

Aceite de ajenuz y aceite de oliva: El comino negro es la semilla de la que se extrae el aceite de ajenuz, y se ha empleado para la salud el cabello desde hace años, favoreciendo su crecimiento, y salud. Uno de los remedios más comunes con este aceite consiste en mezclar partes iguales de aceite de ajenuz con aceite de oliva y aplicar en una masaje con los dedos, dejar actuar por alrededor de una hora antes de enjuagar con agua tibia. Se recomienda realizar este remedio diariamente, además, puedes consumir una cucharadita diaria de aceite de ajenuz para potenciar sus efectos.

Consejos para evitar las canas

Aunque no siempre podemos detener su aparición, si podemos retrasarlo siguiendo algunos consejos simples.

Evita los tintes: Aunque parezcan una salida fácil, los tintes en realidad pueden afectar tu cabello, procura evitar productos  químicos que puedan perjudicar a tu cabello.

Controla tus niveles del estrés: Nunca subestimes el mal que puede ocasionarte el estrés, no sólo es perjudicial para tu salud general, también te puede afectar generando la aparición de canas.

Evita fumar: El tabaco es uno de los principales causantes de aparición de canas, es recomendable que evites fumar.

saludnatural. biomanantial.com

Aida. GORDON MICHAEL SCALLION- Predicciones y mapas del futuro


de Argemto Website

 

In 1979, Scallion trabajaba como un exitoso consultor en electrónica.

Sin ocurrir ningún evento, y mientras conversaba con un cliente, perdió la voz. Fue internado en un hospital local y mientras estaba descansando en su habitación, vio una luz que se acercaba, formando la imagen de la cara de una mujer, quien le dijo que debía escribir lo que ella le diría.


La mujer le dijo que pasarían cosas dentro del próximo mes y a lo largo de su vida. Predijo accidentes aéreos, cambios en el clima y terremotos. También le dijo que empezando a fines de 1980 habría cambios drásticos en la Tierra. Estos cambios empezarían con terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

En los 90, estos fenómenos se repetirían en todo el planeta aumentando en frecuencia e intensidad cada año.


Inmediatamente después del encuentro de Scallion con esta mujer, recuperó su voz y empezó a ver el aura de las personas y cosas. Profundamente afectado por esta experiencia, trató de olvidarla, pero las visiones no cesaron. Descubrió también que poseía el poder de sanar a las personas y empezó una nueva fase en su vida.


Por muchos años fue llamado a hacer lecturas y sanaciones; se transformó en una fuente de información acerca del pasado y del futuro.

Finalmente en 1989, una serie de sueños que se sucedieron en 29 noches consecutivas, le dieron claves de cambios importantes que ocurrirían en el planeta.


Scallion ha predicho acertadamente:

  • el terremoto de México de 1984
  • la elección de Bush en el 85
  • la caída de la Bolsa en el 87
  • varios terremotos menores en California
  • actividad volcánica en Japón.

De hecho, el video titulado «Tribulación – Los cambios de la Tierra» detalla 43 eventos específicos que Scallion predijo en 1992; 33 de los cuales se produjeron en el momento y lugar que Scallion lo predijo.


Significativamente, Scallion hace más que predecir eventos futuros. También entrega explicaciones geofísicas concretas de porqué ocurrirán.

Scallion dice recibir visiones del pasado que le han explicado cómo eventos pasados inciden en lo que sucederá. Finalmente, asegura haber visto tres veces cada evento, antes de hacerlo público.


Cuáles son las predicciones de Scallion para los años futuros?


Scallion predijo que tres grandes terremotos sacudirán el área de Los Angeles.

El tercero y mayor de éstos, será de aproximadamente de 8.3 en la escala de Richter, e iniciará el quiebre de América.

Según Scallion, la causa de esta ruptura masiva es una gran burbuja de magma que está bajo los Estados Unidos. La primera fractura irá desde Eureka, California hasta Bakersfield. La tierra en el lado oeste empezará a quebrarse y sólo unas pocas áreas aisladas quedarán como islas.

Esta gran fractura ocurrirá inmediatamente o muy pronto después del tercer terremoto.

  • En sus predicciones iniciales indicó incorrectamente, que la primera gran fractura ocurriría antes de Mayo de 1993
  • La segunda ocurrirá antes de 1998, e irá desde Newport, Oregon hasta Nevada.
  • La tercera gran fractura ocurrirá en un período de meses hasta tres años después.
  • Esta vez, grandes porciones de Utah, Nevada, Arizona y Colorado serán tragadas por el mar. Phoenix emergerá como una importante ciudad portuaria.

Mientras ocurren estos cambios en el lado oeste, en el este también se producirán cambios :

  • Grandes porciones de Nueva York se inundarán
  • Manhatan perderá aproximadamente el 50% de su tierra
  • Rhode Island quedará casi sumergida, al igual que más de la mitad de Connecticut
  • Long Island desaparecerá y también el 50% de Florida.

Así como la tierra desaparecerá en el océano, nuevas tierras – porciones de la Atlántida – aparecerán en la costa este de Norteamérica, cerca de Florida.

Ruinas de la Atlántica serán descubiertas en las Azores, las Bahamas el Golfo de México y el Mar de los Sargasos.


Así como Estados Unidos cambiará su superficie física drásticamente, también lo harán los demás continentes.



MAPAS FUTUROS
Vista de la tierra después del cataclismo


Click imagen…

América del Norte

  • Canadá : La Bahía Hudson y el Basin Foxe se expandirán hasta formar un largo mar interior. Partes del territorio serán empujados hasta 200 millas adentro. Las áreas de Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y partes de Alberta serán el centro de sobrevivencia en un principio. Se producirán migraciones desde Alaska y British Columbia.
  • Estados Unidos : Se producirán grandes cambios a medida que la placa cambia, creando 150 islas en California. Eventualmente la costa oeste se moverá al este hacia Nebraska, Wyoming y Colorado. Los grandes lagos y el mar de Lawrence se unirán y pasarán por el río Missisipi hacia el Golfo de México.
  • Las áreas costeras desde Maine a Florida serán inundadas y empujadas millas dentro.
  • México : Las áreas costeras de México se inundarán. Baja California se convertirá en una serie de islas. La mayor parte de la Península de Yucatán se perderá en el mar. La actividad sísmica y volcánica continuará hasta el Siglo XXI.
  • América Central y el Caribe : América Central se inundará y se verá reducida a una serie de islas. Las elevaciones sobre 500 metros serán consideradas seguras. Una nueva corriente de agua irá desde la Bahía de Honduras hasta Salinas en Ecuador. El canal de Panamá será impasable.

Sud América

  • Ocurrirán grandes cambios, incluyendo terremotos y actividad volcánica. La tierra será sacudida como una frazada tomada por ambas puntas. Venezuela, Colombia y Brasil sufrirán severas inundaciones. El área del Amazonas se convertirá en un mar interior, y Perú y Bolivia se inundarán.
  • El Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y partes de Uruguay se hundirán, así como las islas Falkland. Otra gran lengua de mar cubrirá gran parte de Argentina central. Una nueva masa de tierra emergerá y se combinará con las tierras de Chile.

Europa

  • Europa sufrirá los más rápidos y severos cambios. La mayor parte de Europa quedará bajo el mar. Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca se inundarán, dejando sólo cientos de pequeñas islas. La mayor parte del Reino Unido, desde Escocia al Canal se hundirá, dejando islas del tamaño de lo que es ahora la isla Shetland. Londres y Birmingham permanecerán. Irlanda se hundirá, excepto por sus tierras más altas.
  • Rusia será separada de Europa por un largo y nuevo mar, formado por los mares Negro, Caspio, Kara y Báltico. El nuevo mar, separado por las Montañas Urales, llegará hasta el río Jenisej en Siberia. El clima se hará más temperado, permitiendo a Rusia proveer de comida a la mayor parte de Europa. El Mar Negro se unirá con el Mar del Norte, dejando a Bulgaria y Rumania bajo el mar.
  • La mayor parte de Francia se hundirá, dejando una isla en la región de Paris. Un nuevo río separará Suiza de Francia, a lo largo de una línea desde Génova a Zurich. Italia será dividida por el mar. Venecia, Nápoles, Roma y Génova se inundarán, pero el Vaticano se salvará siendo trasladado a un lugar más alto. Tierra nueva emergerá desde Sicilia a Cerdeña.

Asia

  • El círculo de fuego que pasa a través de Asia hace de ella un área sísmica, y como consecuencia, los mas severos y activos cambios ocurrirán en esta región.
  • La tierra se inundará desde las Filipinas hasta Japón y Mar de Bering incluyendo Kuril y las islas Sakhalin. A medida que la placa del Pacífico cambie su posición en 9°, las islas de Japón se hundirán, dejando sólo pequeñas islas. Taiwan y la mayor parte de Korea se perderán en el mar. La región costera de China será empujada tierra adentro cientos de millas.
  • Indonesia se separará, y quedarán algunas islas, apareciendo en esa zona tierra nueva. Filipinasdesaparecerá. Asia perderá una gran cantidad de masa terrestre, y nueva tierra aparecerá.

África

  • África se dividirá en 3 partes. El Nilo se extenderá y crecerá significantemente. Una nueva corriente de agua separará el país desde el Mar Mediterráneo hacia Gabon. El Mar Rojo se expandirá, creando una corriente hacia las áreas de Sudan. Las nuevas corrientes de agua se verán como una «Y», con la línea vertical extendiéndose al sur hasta Cape Town.
  • En Egipto, Giza se hundirá, pero antes de que esto ocurra, se harán descubrimientos arqueológicos sorprendentes. A medida que el Mar Rojo se expanda, el Cairo se perderá en el mar, así como la mayor parte de Madagascar. Tierra nueva emergerá en el Mar Arabico.

Oceanía

  • Australia : Perderá aproximadamente un 25% de la tierra debido a inundaciones en las zonas costeras. El área de Adelaida se convertirá en una isla interior hasta el lago Eyre. Los desiertos de Simpson y Gibson se transformarán en tierra fértil de cultivo. Grandes comunidades basadas en principios espirituales se formarán entre los desiertos de Sandy y Simpson.
  • Nueva Zelanda : Crecerá en tamaño, uniéndose una vez más a Australia, por un istmo, formado por tierra emergente y erupciones volcánicas. Nueva Zelanda se convertirá en la nueva frontera.


Otras Predicciones


Siete plagas asolarán al planeta en los próximos siete años :

  • Cáncer Metástico melanoma

    Un nuevo tipo de tuberculosis virulenta, Una cadena nueva de SIDA que se transmitirá por el aire, Fallas en el sistema óptico, timo y páncreas, Y un desorden entre los cuerpos etéricos y astrales, que harán a las víctimas susceptibles a la interferencia del límite más allá de la muerte (lo que creará disturbios psíquicos)

     

     

  • El clima se tornará errático en todo el mundo

    Habrá inundaciones, sequía, poderosas tormentas y las estaciones se confundirán en una. El agua se volverá valiosa como el oro, a causa de la escasez de agua dulce. Habrá un año de oscuridad como consecuencia de erupciones volcánicas en el océano Pacífico.

     

     

  • También habrá cambios electromagnéticos,

    que causarán fallas en las máquinas y artefactos eléctricos. Se establecerán 5 centros de ayuda para niños, con el fin de protegerlos de estos desastres. Cientos de miles de niños serán enviados a estos centros por sus padres. Estos estarán ubicados en Colorado, Massachussets, Idaho, Florida y Arizona. El 75% de los sobrevivientes a los cambios serán niños menores de 15 años. Las localidades rurales, lejos de las nuevas tierras y de las grandes concentraciones de gente serán los mejores lugares para vivir.

     

     

  • Cuando el siglo termine, un nuevo sol aparecerá en los cielos.

    Durante el día parecerá como una pequeña luz blanca similar a cuando es posible ver la luna en un día claro. En la noche, será azul y se verá como una luz brillante en la Vía Láctea. Será aproximadamente 10 veces más brillante que cualquier planeta o estrella conocido.

Aunque Scallion no descarta la posibilidad de que un milagro pueda cambiar este destino, basa sus predicciones en series de eventos que han ocurrido para llegar hasta este punto.

Sin embargo cree que se pueden lograr cambios específicos si la gente se une y corrige las acciones destructivas que se hacen a la Tierra.

Scallion cree que la civilización sobrevivirá a lo que anuncian sus visiones y que un nuevo orden emergerá de las cenizas. Este nuevo mundo estará libre de guerras, aunque no de conflictos.

La nueva civilización estará basada en la cooperación y se utilizarán formas no destructivas de energía para el planeta. Antiguas tecnologías descubiertas en el emergente continente de la Atlántida redefinirán las vidas humanas.

Aida. Biólogo brasileño planta 3000 árboles y recupera el solo 20 mil metros cuadrados de vegetación

Cerca de Rio de Janerio esta la laguna de Itaipú hace años que este biólogo trabaja en su recuperación este año aprovechando la marea baja y el clima seco de las últimas semanas que posibilitaron caminar por lo manglares donde antes se hundiria sin remedio, años de erosión transformaron estas zonas en tan solo arena y pequeños cangrejos corriendo de un agujero a otro.Al igual que ellos, los pájaros también regresaron a las orillas de la laguna Itaipú gracias al trabajo incansable de reforestación realizado por el biólogo marino Luiz Gonzaga, el cual ha plantado más de tres mil árboles y recuperado unos 20 mil metros cuadrados en la zona de la laguna.

El proyecto para recuperar la zona comenzó en 2012 en el borde del canal Camboatá. Aquí la vegetación ya es casi impenetrable.Los esfuerzos más recientes también han mostrado resultados: en la frontera de río João Mendes, donde unos 300 arbolillos dan un tinte verde a la tierra negra. La semana pasada, Gonzaga tomó la gestión de una parte de la laguna. Y el solo se ha ocupado de plantar y cubrir con una botella de plástico para proteger de los cangrejos a la jóvenes plantas. Una vez crecen lo suficiente se retiran las botellas para evitar la contaminación del plástico.Caminando entre las plantas, al biólogo le gustaba repetir que la naturaleza sólo necesita un pequeño empujón para mostrar su gracia.

El biólogo Luiz Gonzaga ha plantado más de tres mil árboles Foto: Agência O Globo

Tienes la oportunidad, de ayudara a la naturaleza a recuperarse.A continuación, cuando los árboles crecen regresan las aves, cangrejos y lagartos. Este es el tipo de cosas que cualquiera puede hacer, y son las que realmente pueden hacer una diferencia en este mundo- dice Gonzaga, rodeado de diversas en el tramo Río João Mendes.

La iniciativa, explica el biólogo, recupero también un lugar que antiguamente era usado para descartar escombros por la gente y hoy es una reserva natural y se encarga de mantener la biodiversidad de la laguna.

También coordina esfuerzos con un parque nacional cercano del cual la laguna también forma parte, para trabajos de educación ambiental y limpieza del sector donde se aprovecha a involucrar a los más pequeños.

Excelente trabajo de recuperación y preservación de un hermoso paraje ojala muchos sigan el ejemplo de este maravilloso ser humano.

Visto en: Globo

 

Aida. Los miedos primarios imbuidos en la psique del ser humano (II)

Nos habíamos quedado en el último artículo repasando dos de los temores inconscientes más profundos grabados en la psique del ser humano. Vamos a completar la lista con otros dos que son también muy prevalentes, y que conforman el conjunto de aquellos “talones de Aquiles” que todos tenemos, y que permiten, de muchas formas, el sustento y refuerzo del sistema bajo el que vivimos.

Necesidad de protección y miedo al abandono

El tercer temor imbuido en nuestra psique está relacionado con la protección de los depredadores que ya hemos visto. Una de las primeras reacciones que tenemos, subconscientemente, cuando nos encontramos en una situación donde nos sentimos o vemos atacados, o asaltados, es la búsqueda de protección, simbolizada por el personaje del “padre protector”, del miembro más “fuerte” del clan, o de aquel que “cuida” de otros. Así, en los tiempos en los que la llegada de la noche hacía aparecer el peligro de los depredadores, todos buscaban el resguardo y protección de aquellos miembros que, por las razones que fueran, se erigían en cuidadores y protectores de la tribu, del grupo. Al hacer esto, estaban dando cierto poder y control, sobre el resto, al personaje o miembro que tomaba este rol. De esta forma, estos, se convertían de algún modo en los dirigentes y “jefes” de nuestros ancestros, por el simple hecho de tener las capacidades físicas e intelectuales para proteger a los demás: dictaban donde era seguro ir a cazar, a pescar o a recolectar comida, o donde no ir, decidían cuando se podía salir de la seguridad del grupo y cuando no, etc. Esta necesidad de protección, de nuevo, inconsciente, es la misma que se sigue propagando actualmente en el “mundo moderno”, habiendo sustituido al jefe fuerte del clan, por gobiernos, policías, militares, y demás organizaciones e instituciones por el estilo, que no podrían ser implantadas y tener tanto poder sobre la población, sino fuera por la explotación de la necesidad de protección que llevamos imbuido todos como parte de uno de los instintos primarios del ser humano.

Si hay miedo, se busca instintivamente protección

La cuestión es que la reacción instintiva al miedo es la de buscar “protectores”, y lo hacemos sin ser conscientes de ello, en la mayoría de los casos. Sabiendo esto, no hay más que mantenernos en un estado potencialmente latente siempre de temor a que pase esto, a que pase lo otro, para que, instintivamente, mantengamos siempre la necesidad de este tipo de sistemas de protección (percibidos como tales). Atentados de bandera falsa (creados por los propios países para imponer en sus ciudadanos ciertas normas y leyes como resultado del mismo), conflictos creados artificialmente, enfrentamientos continuos de ideologías, culturas, razas, credos. Nada que no podáis comprender ya por vosotros mismos. La contrapartida a este tipo de miedo, es el desarrollo del coraje y la valentía personal, para actuar por uno mismo sin buscar protección externa a pesar del miedo que se pueda sentir o percibir, por esta o cualquier otra situación vivida.

Así, esta necesidad de protección viene asociada con el tercer miedo más prevalente en la psique humana: el miedo al abandono por aquella figura protectora que nos protegía. Antiguamente, ser abandonado por tu tribu, tu clan, tu grupo, significaba directamente la muerte a manos de depredadores, del clima, de otras tribus, etc., por lo que el miedo a ello significaba aceptar las normas, reglas y decisiones de aquellos que protegían al clan para sobrevivir en conjunto.

Además, el ser abandonado, obliga a tener que enfrentar los posibles problemas, depredadores, obstáculos, situaciones peligrosas, etc., por uno mismo, algo que no suele ser lo más deseado por la mayoría de las personas en nuestra sociedad, ni ahora ni hace miles de años. Si no existe tal o cual institución, cuerpo de protección, organismo, etc., ¿quién me va a solucionar mis problemas? Eso es básicamente la versión moderna del mismo problema que tenían nuestros antepasados en su contexto particular.

El miedo al abandono está presente en muchos grados en nuestra vida. Un niño que no se separa de sus padres, porque evidentemente sin ellos no sabría desenvolverse en el mundo, un persona que se aferra a una pareja para poder navegar por la vida, un empleado que se rige por las decisiones de su jefe para no perder el trabajo y el sueldo, el equivalente a ser desterrado de la tribu y, posiblemente, no ser capaz de sobrevivir por sí mismo. Son contextos diferentes para actuaciones y sistemas relacionados con el mismo tipo de precepto: el miedo al abandono de la figura “protectora” y “cuidadora”, sea una persona, o todo un ejército militar.

Miedo al caos

El cuarto y último miedo primario también tiene mucho peso en nuestro modo de vida. Antiguamente, si caía la noche, si corríamos el riesgo de ser atacados por depredadores, si el protector del clan no nos cuidaba, el pánico podía apoderarse de los miembros de la tribu, nadie sabía qué hacer ni cómo reaccionar, no había control, no había orden, no había seguridad. La percepción de que no existía algo que mantuviera el control de la situación, en estas horas de potencial peligro, llevó a desarrollar otro miedo instintivo: el miedo al caos.

Si hacemos un pequeño juego de palabras, al preguntarle a alguien que es lo primero que le viene a la mente cuando piensa en una sociedad donde no hubiera ningún tipo de control, de dirigentes, de “gestionadores” del sistema, etc., algunas personas posiblemente dirán “libertad”, pero muchas otras, como leía en algún experimento social hecho hace algunos años, directamente lo asocian con el concepto de “anarquía” y por supuesto, “caos”.

Básicamente, si no hay ningún tipo de control sobre nosotros, todos pensamos en situaciones de caos y descontrol. Y aunque estoy casi seguro que lo habría, es simplemente porqué ninguno sabemos tomar las riendas de nuestras vidas y de la convivencia en común en armonía, sin dictados de alguien que rija como deberíamos vivir, ya que no nos han dejado hacerlo, como raza, especie y humanidad, y de ahí que, literalmente, sentimos que no sabríamos sobrevivir en “caos”, sin controladores o “algo o alguien” que lo evitara.

Al final, y aunque parece irónico, a mayor control o intentos de control, más caos alrededor del mundo, pues todas las imposiciones, restricciones y limitaciones impuestas sobre nosotros mismos, y por nosotros mismos, van en contra de todas las leyes cósmicas, universales, naturales, y al no vivir en armonía con ellas, realmente el resultado es catastrófico, sea más manejable o no, pero en general, bastante catastrófico.

En resumen

Estos son principalmente los cuatro temores más importantes imbuidos en la psique del ser humano por herencia genética, ancestral, desde hace miles de generaciones atrás. Estos miedos, más los que hemos añadido a lo largo del tiempo, aunque ya no tan profundos posiblemente, son aquellos que son explotados y exacerbados una y otra vez por el sistema bajo el que vivimos, y son los que nos mantienen en el estado de “controlados”, en parte desde fuera, pero principalmente por nuestra propia mente. La élite de este planeta lo conoce perfectamente, tanto como nosotros sabemos que 2+2 son 4.

Su complicación radica en que se ocultan en las capas más profundas de nuestro subconsciente en el cuerpo mental, y en las esferas pre-consciente y subconsciente de la mente, así que el único modo de no dejarse llevar por ellos es, como hemos hecho con estos dos artículos, sacarlas a la luz, a la esfera consciente, para ser capaces de auto observarnos cuando sean detonados o avivados, y no dejarnos llevar por ellos, y por las medidas asociadas que se nos quieran imponer para paliarlos, por nuestro “bien común”, por supuesto.

David Topí

Aida. 6 construcciones donde se prefirió salvar el árbol

Normalmente, antes de comenzar una construcción una limpieza y nivelación del terreno donde plantas y muchos árboles son talados para dar paso a las edificaciones de ladrillo, cemento y cimientos de casas, edificios y otros proyectos arquitectónicos.

construccion1

 Pero algunos arquitectos o propietarios prefieren dejar que la naturaleza en su lugar e incorporar los árboles que ya estaban allí al diseño. Además de evitar un importante impacto ambiental, los edificios se convierten en algo único, en esta mezcla de naturaleza y cemento.

Los arboles son cada vez más necesarios en un mundo asolado por la sequía, las lluvias torrenciales, olas de calor y olas de frío todo esto provocado sin duda en gran parte por culpa de la deforestación que en el último siglo hemos propiciado los humanos.

Echa un vistazo a algunos de los proyectos donde la convivenciaentre la naturaleza y la urbanización se hace realidad de forma pacífica y con resultados sorprendentes.

construccion7

construccion2

construccion3

construccion4

construccion5

construccion6

Cómo Vodafone estafa a sus clientes

Éste es un blog de opinión personal, abierto públicamente, pero sin pretención de un gran alcance divulgativo. Sin embargo, para este post me gustaría hacer una excepción, pudiendo servir a muchos de ayuda.

Quisiera compartir abiertamente la historia de mi decepcionante experiencia con Vodafone, y de cómo conseguí resolver mi conflicto con ellos.

En un principio pensé que Vodafone, aún y no ser la única operadora que me había causado problemas, era la que peor sabía gestionarlos. Pero cuando finalmente se resolvieron, me di cuenta de que no era un problema de gestión, sino de voluntad, lo que me llevó a la conclusión de que Vodafone intentó estafarme.

vodafone

Todo empezó en enero del 2011, cuando después de haber sondeado un poco las tarifas yofertas del mercado, acudí muy ilusionado a una tienda Vodafone para comprar mi smartphone, promocionado junto a una tarifa con contrato de permanencia de 18 meses.

Todo fue de maravilla, hasta que en septiembre de 2012, tras 20 meses pagando religiosamente todas mis facturas, y dando por sentado que mi permanencia (de 18 meses) ya había expirado, decidí cambiar de operador. Pedí una portabilidad con Pepephone, y al cabo de unos días, como es habitual, recibí la típica llamada de un comercial suplicando que no me fuera de Vodafone. Yo le argumenté que su oferta ya no era buena, y que igualmente me daba de baja, a lo que él me respondió que si lo hacia, al incumplir mi contrato de permanencia debería pagar una cuantiosa penalización.

¡Sorpresa! o más bien, ¡Indignación! ¿ Cómo es posible que incumpla mi contrato de permanencia de 18 meses, si ya han pasado 20 ? Seguir leyendo Cómo Vodafone estafa a sus clientes