domi Aprender a pensar. No existen las soluciones mágicas

Si hay algo que caracteriza al ser humano y mucho más al moderno, es querer todo fácil y ya, sin tomarse el tiempo de pensar, queremos soluciones mágicas, respuestas instantáneas, poder resolverlo todo con un simple chasquido sin ningún esfuerzo.

O4kEHSj.jpg

Debido precisamente a esto es tan sencillo que las «soluciones milagro» estén tan a la orden del día, que los consejos de éste y de aquel acaben valiendo más que unos minutos de reflexión, el comentario de cualquier anónimo de Internet se convierte en ley. Y sí, acabo de incluirme intencionadamente dentro del mismo saco.
Aún estando en la era de la comunicación, con innumerables herramientas y medios para compartir conocimiento, parece que lo único que hemos conseguido es que los mitos de siempre, los bulos y las maneras de engañar a la gente sean más y se difundan más rápido. Y lamentablemente lo único que parece podemos hacer es ser críticos a la hora de tomar una información como cierta y pensar detenidamente las cosas antes de  ponerla en práctica o seguir difundiéndola.

El mundo canino no es la excepción y mucho más cuando somos especies tan diferentes y apenas nos entendemos, por no decir que no entendemos en absoluto. Existen miles de recetas mágicas, teorías descabelladas y soluciones de la abuela que se aplican sin pensar porque «siempre se ha hecho así» o «lo dijo fulanito en…» o «leí en nosedonde que…»
Y es cierto, hay muchísima información por ahí sobre nuestros amigos de cuatro patas pero tristemente muy poca es veraz o mínimamente útil y en otros casos es directamente contraproducente, o incluso peligrosa.

http://gnulinuxvagos.es/topic/2766-aprender-a-pensar-no-existen-las-soluciones-m%C3%A1gicas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.