Archivo por días: septiembre 21, 2018

¿Vivimos atados a lo conocido?

Todos podemos sentirnos atraídos por lo desconocido, querer aprender y descubrir cosas nuevas. Pero, en realidad, ¿cuántas veces dejamos de lado nuestras rutinas o nuestra zona segura para tomar nuevas formas de hacer las cosas? ¿Nos quedamos atados a lo conocido o nos atrevemos a lanzarnos a la adversidad?

En la Universidad de St. Andrews, Victoria Horner, realizó un experimento en el que les enseñaba a un grupo de niños cómo podían conseguir una recompensa a través a una caja realizando tres acciones diferentes: con un bastón abrir el pestillo de la caja, otra fue introducir el bastón por el orificio que existía en la caja y golpear varias veces o por último, acceder a la trampilla que existía en la caja y conseguir el premio.

Al ser la caja opaca, ninguno de los niños podía ver qué acción sería la correcta para obtener el premio, tan solo por ensayo y error. ¿Qué ocurrió después? Los investigadores cambiaron la caja y en este caso los participantes podían ver cómo era por dentro, si tenía pestillo, trampilla o había que dar golpes.

Sigue leyendo ¿Vivimos atados a lo conocido?

Estudio demuestra que la dieta baja en carbohidratos puede revertir la diabetes tipo

Si alguna vez has leído sobre la salud en Internet probablemente te ha tocado ver anuncios, consejos o incluso testimonios sobre como revertir la diabetes tipo 2. Y quizás has leído el artículo sobre los jugos o los que sugieren poner a hervir canela en polvo o incluso frotar aloe vera 2 veces al día sobre el páncreas, y muy probablemente has intentado uno que otro consejo. Pero con el tiempo cada vez que vemos las palabras “revertir diabetes” rápidamente cerramos esa ventana o el anuncio.

diabetes

© Desconocido

Sin embargo, lo que sí sabemos es que hasta la fecha no existe aún una manera definitiva de revertir la diabetes tipo 1, pero un nuevo estudio sugiere que la diabetes tipo 2 si puede ser revertida. Recientemente una prueba experimental dirigida por Stephen Phinney y Jeff Volek mostró un efecto positivo de llevar una dieta baja en carbohidratos. Tanto Phinney como Volek han estado bajo esta misma dieta por algún tiempo. Dicha prueba en particular muestra evidencia de que la dieta baja en carbohidratos puede mejorar los niveles de glucemia y facilitar la pérdida de peso en adultos diabéticos tipo 2.

Durante la prueba casi el 60% de los participantes fueron medicados con menor dosis o incluso dejaron de necesitar los medicamentos.

El estudio, se llevo a cabo en Indiana en conjunto con la Universidad de Salud de Indiana -y la publicación fue realizada en “La gaceta de publicaciones de investigación médica en internet”- la población muestra fue conformada por 262 personas con diabetes tipo 2 y sobrepeso.
Sigue leyendo Estudio demuestra que la dieta baja en carbohidratos puede revertir la diabetes tipo

Amenazan al mundo / Bill Gates: La amenaza de una pandemia global de la “Enfermedad X” es “muy real”

Cuando se trata de política de salud global, Bill Gates nunca ha sido conocido por sutileza. Así que no es sorprendente que el último informe de su fundación benéfica sobre los mayores desafíos que enfrenta la humanidad haga que algunos lectores quieran encerrarse en una cuarentena indefinida.

Los lectores familiarizados con las advertencias previas de Gates sobre el creciente riesgo de una pandemia global reconocerán los tres riesgos principales: resistencia a los antibióticos, reticencia gubernamental a financiar soluciones de atención médica y el próximo contagio global.

Sigue leyendo Amenazan al mundo / Bill Gates: La amenaza de una pandemia global de la “Enfermedad X” es “muy real”

Las familias de la Rey Juan Carlos: rectores y altos cargos tienen parejas, hijos y hermanos trabajando en la universidad

Hay hermanos de, hijos de, parejas, primos, sobrinas y cuñados. Hay profesores, personal de servicio, empleados de la Fundación y de la asesoría jurídica. En la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) son habituales las sagas.

Al menos cuatro de los seis exrectores que ha tenido la universidad tienen un familiar trabajando para la misma URJC. Gerentes y decanos también comparten espacio de trabajo con personas de su misma sangre. Y políticos, en este caso, sobre todo, del PP. De los populares madrileños, que crearon la universidad, pero también nacional: Alberto Ruiz Gallardón o Jaime Mayor Oreja son dos ejemplos. Un catedrático del centro lo ha definido como “la agencia de colocación del PP”.

Sigue leyendo Las familias de la Rey Juan Carlos: rectores y altos cargos tienen parejas, hijos y hermanos trabajando en la universidad

Un ataque DDoS podría haber tumbado la infraestructura del Bitcoin al completo

La naturaleza de código abierto de la criptomoneda más importante, el Bitcoin, tiene sus pros y sus contras. Uno de sus mayores problemas acaba de ser resuelto sin llegar a explotarse, afortunadamente, porque podría haber perjudicado al Bitcoin más aún de lo que ya está por sí solo. Se acaba de lanzar una actualización del ‘Core’; la anterior era la 0.14.0, y ya está disponible la 0.16.2, y es urgente que se actualice la versión vulnerable porque cualquier ‘minero’ podría lanzar un ataque DDoS que ponga contra las cuerdas a la infraestructura al completo.

Según se ha destapado ahora, que ya se ha lanzado el parche correspondiente, se podría haber lanzado un ataque de denegación de servicio (DDoS). Para explotar esta vulnerabilidad, un minero tendría que haber sacrificado aproximadamente 80.000 dólares, motivo por el cual realmente no estaba –el posible ataque- al acceso de tantas personas. Pero todo esto se basa en que, al tratar de enviar por duplicado los datos de una transacción, se puede forzar un fallo en la validación sobre la red del Bitcoin. Estos bloques inválidos, no obstante, también tienen que ser minados, pero para poder hacer daño a la infraestructura al completo se tendrían que haber sacrificado 12,5 Bitcoin en bloques, aproximadamente 80.000 dólares en estos momentos.
Sigue leyendo Un ataque DDoS podría haber tumbado la infraestructura del Bitcoin al completo

Julian Assange: “Esta generación que nace es la última libre”

Por RT

El activista explica cómo pasa los días en la misión diplomática, por qué decidió fundar WikiLeaks y qué podemos esperar de esta organización en el futuro, entre otras cosas.

“La dificultad para las personas que fueron detenidas por una u otra razón es la monotonía, absolutamente”. Así lo confiesa el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un último video grabado antes de que le cortaran Internet, y que fue proporcionado a RT por los organizadores del foro World Ethical Data Forum en Barcelona.

“He estado detenido en prisión, bajo arresto domiciliario, en esta Embajada, en este país sin cargos desde hace casi cho años”, recuerda el activista, que afirma que intenta “que cada día sea todo lo diferente posible, pero nunca es suficiente”.

“Intento que cada día sea todo lo diferente posible, pero nunca es suficiente”

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

“La última generación libre”

Assange tiene una perspectiva bastante sombría de hacia dónde se dirige la humanidad, pues cree que pronto será imposible para cualquier ser humano no ser incluido en las bases de datos globales recopiladas por los Gobiernos y entidades estatales.

Sigue leyendo Julian Assange: “Esta generación que nace es la última libre”