Archivo por días: noviembre 15, 2018

Fraude en las emisión de radiaciones de los teléfonos móviles. Hubo un DieselGate y hay un PhoneGate

Nos encantan los teléfonos móviles pero emiten radiaciones electromagnéticas y hoy estamos más radiados de lo que pensamos. ¿Por qué? Porque las compañías que venden los terminales han ocultado de manera sistemática que sus emisiones son mucho mayores de lo que marcan las leyes hechas para proteger la salud pública.

Así lo ha descubierto y lo advierte el médico francés Marc Arazi. Este profesional sanitario destapó en 2016 el llamado PhoneGate -el fraude de los fabricantes de móviles a la hora de certificar la tasa de radiación de sus modelos en cabeza y cuerpo (SAR), que en Europa es de 2.0 Watios por kilogramo (W/Kg) de peso.

Arazi ha venido a España a la jornada informativa “5 G y salud en la sociedad de la información”, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid y organizada por la asociación de pacientes EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el derecho a la salud). Y ¿qué es lo que cuenta este galeno? En sus palabras:

6.000 millones de usuarios de móviles han sido engañados por los fabricantes de móviles” al haber estado expuestos a una radiación “más de 20 veces por encima del umbral reglamentario”.


Seguir leyendo Fraude en las emisión de radiaciones de los teléfonos móviles. Hubo un DieselGate y hay un PhoneGate

Negacionistas del colesterol o traficantes de estatinas: ¿hay término medio?

Sarah Bosely, editora de salud de The Guardian, publicó recientemente un artículo de opinión que demoniza a las personas que cuestionan el papel de las grasas saturadas y las estatinas en la causa o prevención de las enfermedades cardíacas.

huevos corazones

Para ser sincero, es un artículo muy parcial e inculto. En vez de presentar una revisión objetiva de los argumentos, utiliza un lenguaje degradante y un tono acusador para argumentar que el statu quo debe de estar en lo cierto.

Desafortunadamente, intenta silenciar un debate saludable e ignora grandes cantidades de datos científicos que sugieren que el tema del colesterol y las estatinas son más complicados de lo que el statu quo nos hace creer.
Seguir leyendo Negacionistas del colesterol o traficantes de estatinas: ¿hay término medio?

La mayor compañía aérea japonesa ya ha apartado 19 pilotos por trabajar ebrios

La empresa nipona tomó medidas después de que el pasado mes las autoridades detuvieran a uno de sus pilotos en Londres con los niveles de alcohol por encima de la norma antes de un vuelo.

medios locales.

Seguir leyendo La mayor compañía aérea japonesa ya ha apartado 19 pilotos por trabajar ebrios

Presidente catalán propone al nacionalismo vasco crear un “frente” común ante España

La ikurriña, la bandera del País Vasco

MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, apostó por la creación de un frente común entre independentistas catalanes y nacionalistas vascos desde el que presentar oposición al “autoritarismo” de España.

En un discurso pronunciado en la ciudad vasca de San Sebastián, Torra abogó por “poner en marcha un frente democrático de defensa de todas las libertades, incluido el derecho a la autodeterminación”.

Seguir leyendo Presidente catalán propone al nacionalismo vasco crear un “frente” común ante España

LONDRES PODRÍA FINANCIAR INVESTIGACIONES PARA DESARROLLAR DRONES AUTÓNOMOS CON CAPACIDAD LETAL, EN CONTRA DE SU POLÍTICA OFICIAL.

Una ONG asegura que Reino Unido desarrolla robots asesinos en secreto

Captura de pantalla.
YouTube / BAE Systems
Síguenos en Facebook

Un informe de una organización británica sin fines de lucro indica que el Acelerador de Defensa y Seguridad de Reino Unido (DASA, por sus siglas en inglés) —una entidad adjunta al Ministerio de Defensa de ese país que elabora soluciones innovadoras— financia de manera activa la investigación de tecnología que respalda la creación de drones armados, a pesar de que Londres asegura que “no posee armas totalmente autónomas y no tiene intención de desarrollarlas”.

Según este texto elaborado por Drone Wars UK, esos robots podrían tomar decisiones de vida o muerte sin ninguna intervención humana. El armamento incluiría el avión Taranis, una aeronave no tripulada que traza sus propias rutas y busca objetivos de manera autónoma que la contratista militar BAE Systems y el Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD) desarrollan desde hace una década y, ​​hasta el momento, su desarrollo ha costado más de 250 millones de dólares.
Seguir leyendo LONDRES PODRÍA FINANCIAR INVESTIGACIONES PARA DESARROLLAR DRONES AUTÓNOMOS CON CAPACIDAD LETAL, EN CONTRA DE SU POLÍTICA OFICIAL.

La evolución humana sigue ocurriendo, posiblemente más rápido que nunca

La capacidad de la medicina moderna para mantenernos vivos hace que sea tentador pensar que la evolución humana puede haberse detenido.Una mejor atención médica interrumpe una fuerza impulsora clave de la evolución al mantener a algunas personas con vida por más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que transmitan sus genes. Pero si observamos la velocidad de la evolución de nuestro ADN, podemos ver que la evolución humana no se ha detenido, incluso puede estar sucediendo más rápido que antes.

La evolución es un cambio gradual en el ADN de una especie durante muchas generaciones. Puede ocurrir por selección natural , cuando ciertos rasgos creados por mutaciones genéticas ayudan a un organismo a sobrevivir o reproducirse. Por lo tanto, es más probable que estas mutaciones se transmitan a la siguiente generación, por lo que aumentan en frecuencia en una población. Gradualmente, estas mutaciones y sus rasgos asociados se vuelven más comunes entre todo el grupo.

Al observar los estudios globales de nuestro ADN, podemos ver evidencia de que la selección natural ha hecho cambios recientemente y continúa haciéndolo. Aunque la atención médica moderna nos libera de muchas causas de muerte, en países sin acceso a una buena atención médica, las poblaciones continúan evolucionando. Los sobrevivientes de brotes de enfermedades infecciosas impulsan la selección natural al dar su resistencia genética a la descendencia. Nuestro ADN muestra evidencia de una selección reciente de resistencia a enfermedades mortales como la fiebre de Lassa y la malaria . La selección en respuesta a la malaria todavía está en curso en las regiones donde la enfermedad sigue siendo común.

Seguir leyendo La evolución humana sigue ocurriendo, posiblemente más rápido que nunca

El boicot al aceite de palma podría en realidad aumentar la deforestación: los productos sostenibles son la solución

El aceite de palma se puede encontrar en alimentos y cosméticos en todas partes: de hecho, la mitad de la población mundial utiliza aceite de palma en los alimentos. Pero la conciencia pública sobre la pérdida de vida silvestre a través de la deforestación causada por los cultivos de aceite de palma está creciendo, y hay una creciente presión sobre los minoristas para reducir sus ventas de productos de aceite de palma, o boicotearlos por completo.

El debate se ha acalorado especialmente desde que un anuncio navideño de la cadena de supermercados con sede en el Reino Unido Islandia, que dramatiza el vínculo entre el aceite de palma, la deforestación y la muerte de orangutanes, se prohibió que se emitiera en el Reino Unido debido a que se habría violado. Leyes publicitarias políticas, porque la animación fue producida originalmente por Greenpeace.

Seguir leyendo El boicot al aceite de palma podría en realidad aumentar la deforestación: los productos sostenibles son la solución

Volkswagen adaptará tres plantas en Alemania para producir coches eléctricos

El fabricante alemán planea formar “la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa” con sus plantas en Zwickau, Emden y Hannover.

Volkswagen adaptará tres plantas en Alemania para producir coches eléctricos
Volkswagen

Volkswagen sigue intentando lavarse la cara tras el escándalo por haber manipulado millones de sus motores diésel con la instalación de un software para pasar los límites de las pruebas de emisión de contaminantes, lo que le costó unamulta de 1.200 millones de dólares en Alemania.

El mayor fabricante de coches de Europa por ventas ha anunciado este miércoles que tres de sus plantas en su país natal serán dedicadas a la producción de coches eléctricos.

Seguir leyendo Volkswagen adaptará tres plantas en Alemania para producir coches eléctricos

Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, ubicada en EE.UU., han sugerido que la antigua civilización del Valle del Indo -que se desarrolló entre 3.300 y 1.300 años antes de Cristo en el territorio del moderno Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India- llegó a su fin debido a una migración causada por el cambio climático.

Esa civilización, también conocida como la de Harappa, fue una de las primeras junto con la de Egipto y la de Mesopotamia, pero al mismo tiempo la más extendida de todas ellas. Según destaca el portal EurekAlert, sus representantes construyeron ciudades sofisticadas, inventaron sistemas de alcantarillado antes que la antigua Roma y desarrollaron un comercio a larga distancia con asentamientos en Mesopotamia.

Sin embargo, alrededor del año 1.800 antes de Cristo sus integrantes abandonaron las avanzadas ciudades y se trasladaron a localidades más pequeñas al pie del Himalaya. Según las estimaciones de los científicos liderados por el geólogo Liviu Giosan, probablemente fue el cambio climático -que causó el agotamiento gradual de los monzones de verano y la intensificación de los monzones de invierno- lo que hizo a los miembros de la civilización de Harappa alejarse de las vegas del Indo.

Seguir leyendo Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra