Archivo por días: mayo 21, 2011

Desastres Naturales en Serie: La Nueva Guerra Silenciosa de Ahora

Las siete plagas de la destrucción parecen haberse desatado sobre el planeta y la humanidad. Y las interpretaciones sobre el origen de las catástrofes seriales que devastan la tierra giran desde lo científico a extrañas teorías (silenciadas oficialmente) que atribuyen esos fenómenos a experimentaciones militares orientadas al control de países y de poblaciones.

El Apocalipsis, según el capitalismo

Una serie inusitada de fenómenos climatológicos extraordinarios se registró en el planeta durante los últimos meses.

Es como si hubiera estallado un aviso de Apocalipsis: Terremotos, lluvias de una intensidad inusitada en todo el hemisferio sur, nevadas históricas en el este norteamericano y el norte europeo, sequías devastadoras en las mismas regiones donde no hace mucho las inundaciones arrasaban a poblaciones enteras. Aludes, incendios forestales, crecidas de ríos y océanos, deshielos monumentales, hambrunas masivas.

Para la mayoría de los científicos esos fenómenos catastróficos son la consecuencia natural de la contaminación y la destrucción del planeta. Para otros es una señal mística del «fin del mundo».

Y están los que piensan que detrás de esos desastres encadenados hay un plan estratégico imperial y una manipulación científica de estos fenómenos orientados al control de países y poblaciones.

En la teoría más difundida, el calentamiento global está potenciando y acelerando el desenlace de estos fenómenos devastadores. Y la mayoría de los científicos aseguran que estas catástrofes encadenadas, llegaron para quedarse.

Según la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, los últimos diez años fueron los más calurosos en la Tierra desde que se registran científicamente hace unos 120 años.

Científicos de la metereología hablan de un fenómeno cíclico producido por El Niño, que desata un cambio en las temperaturas y corrientes marinas, que se desarrolla cada dos a siete años en el Pacífico y que afectan desde América del Sur hasta Australia e Indonesia.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de EEUU, la temperatura promedio del planeta entre el 2000 y el 2009 fue de 14,3 grados centígrados, un grado más que el promedio del siglo XX.

Esta situación llevó a que en los últimos 30 años se derritiera una tercera parte de los hielos del mundo, que constituyen la principal fuente de agua dulce de la mayoría de los seres humanos.

Y de acuerdo con las proyecciones del sistema de predicciones del Servicio Meteorológico Británico, el 2010 -a pesar de las nevadas históricas- ya se perfila como el año más caluroso desde que se contabilizan registros.

Según el Reporte sobre el Impacto del Clima difundido por agencias del gobierno de EEUU, estos fenómenos se acentuarán y agravarán en los próximos años. Entre los pronósticos se señala que los huracanes serán cada vez más letales en todo el Caribe, que se extenderán al sur hasta Bahía, en Brasil, y al norte hasta Nueva York. Para Europa y América del Sur se proyectan sequías y precipitaciones extremas en una misma región.

Mientras tanto, en todas las cumbres sobre «cambio climático» como las de Río, Johannesburgo, o la más reciente de Copenhague, sólo se habla de «impacto ambiental», de «emisiones contaminantes» que destruyen el planeta, sin profundizar en las raíces y causalidades del sistema capitalista que las produce.

Esta omisión (cómplice y conciente) permite hablar de la «víctima» (el planeta y la mayoría de la humanidad) sin identificar al «criminal» (los grupos y empresas capitalistas que concentran activos y fortunas personales depredando y destruyendo irracionalmente el planeta).

En el sistema capitalista (nivelado como «civilización única») la producción y comercialización de bienes y servicios (esenciales para la supervivencia humana) se encuentran en manos de corporaciones empresariales privadas que controlan desde recursos naturales (entorno medio ambiental) hasta sistemas económicos productivos (entorno social) por encima de la voluntad de gobiernos y países.

Esto implica, en primer lugar, que no son los Estados sino las empresas capitalistas (los dueños privados de los Estados) quienes deciden cuándo, cómo y en qué lugar (y sin ninguna consideración estratégica de impacto ambiental global) instalar una fábrica o una explotación industrial contaminante orientada (antes que nada) a producir riqueza privada al costo de la destrucción del planeta.

Sus expositores, los científicos y funcionarios que «alertan» sobre la catástrofe ambiental, no la relacionan con la propiedad privada capitalista, con la búsqueda de rentabilidad y concentración de riqueza en pocas manos, con la sociedad de consumo y con las trasnacionales y bancos que controlan los recursos naturales y los sistemas económicos productivos sin planificación, y sólo orientados a la ganancia privada en todo el planeta.

El sistema capitalista, como acción y como resultante es irracional, no planificado y (salvo la búsqueda de rentabilidad y de concentración de riqueza en pocas manos) carece de lógica estratégica para preservar y proteger racionalmente al planeta de su propia acción depredadora y destructiva.

En este contexto, las cumbres para hablar del calentamiento global y de los cataclismos en ascenso, siempre terminan en un fracaso a causa de lso intereses enfrentados y la sguerras por los mercados que predominan en el sistema capitalista.

En diciembre pasado, ministros de 192 países reunidos en la gran cumbre de medio ambiente de Copenhague, en diciembre, se retiraron del encuentro sin llegar a ningún acuerdo trazar estrategias y destinar fondos para combatir y prevenir estas catástrofes climáticas.

La irracionalidad (la no consideración de emergentes o de efectos colaterales nocivos y/o destructivos) convierte a las empresas capitalistas en depredadoras del medio ambiente (ríos, fauna, y animales incluidos) por la sencilla razón de que no actúan siguiendo intereses sociales generales (la preservación del planeta y de las especies), sino en la búsqueda de intereses particulares (la preservación de la rentabilidad y la concentración de riqueza privada).

Y el justificativo social (crear «fuentes de trabajo») que utilizan resulta también irracional, dado que para «dar trabajo» no solamente generan pobreza masiva por explotación del hombre por el hombre, sino que además destruyen el entorno y los recursos naturales del planeta para proveer riqueza y bienestar económico sólo a los pocos que integran la exclusiva pirámide de los beneficios empresariales en alta escala.

En consecuencia, los acuerdos se hacen dificiles, cada vez más imposibles, y a partir de esa distorsión inicial, los que prometen «luchas y planes» para salvar al mundo de la catástrofe global, son los mismos Estados y empresas capitalistas que están causando (con su accionar depredador irracional) lo que ya claramente se proyecta como un Apocalipsis natural a plazo fijo.

El Apocalipsis, según el Pentágono

Pero también están los que sostienen que los desastres climáticos, además del calentamiento global, responden a planes militares y experimentos científicos orientados al control de países y poblaciones.

De acuerdo con esta tesis, la guerra climática, la guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones.

Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación). Su existencia operativa y sus estrategias de aplicación (exterminios masivos de personas con fines económicos y políticos) tienen origen en los laboratorios militares de las potencias centrales.

Durante el pasado terremoto de Haití, por la red circulaba una teoría inquietante: El terremoto de Haití habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.

Concretamente se señalaba al proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los EEUU, la Marina y la Universidad de Alaska para «entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia».

El HAARP (considerado, entre otras funciones, como una «máquina de crear terremotos»), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.

Pese a ser desmentida oficialmente como «conspirativa» esta tesis volvió a cobrar vigencia con el terremoto sucedido en Chile en enero de 2010.

Según versiones que se esparcen por Internet, el cataclismo de Chile fue otra manifestación del sistema experimentado por EEUU (proyecto HAARP) que permite crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes de intensidad inusitada.

Teóricamente, según los defensores de esta tesis, el HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de «guerra climatológica».

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) el terremoto de Haití (enero de 2010) fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

El epicentro del sismo chileno fue a 325 kms de Santiago y resultó 50 veces más potente que el de Haití. Duró 90 segundos y fue tan fuerte que sacudió a todo el país. Hubo alertas por tsunamis y dicen que habrá más réplicas.

Según las tesis del «factor militar», estos fenómenos catastróficos se encuadran dentro de una estrategia de dominio imperial sin el uso de las armas.

A simple vista suena como una «teoría conspirativa», pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivos de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

En las tesis alternativas, estos fenómenos climáticos forman parte de las «guerras silenciosas» de exterminio poblacional que se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar y potenciar el control de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.

Se habla, incluso, de distintas operaciones de «aprovechamiento» de las catástrofes, cuyos objetivos van desde una «cortina de humo» para distraer la atención de la actual crisis global, hasta un plan capitalista «malthusiano» para reducir la población pobre «sobrante».

Puntualmente, la teoría sobre los terremotos como experimento científico aparece como «conspirativa», pero si se la asocia dentro de un contexto de experimentación militar con las «guerras silenciosas» ensayadas por el Pentágono, bien podría calificarse como verosímil.

Además, y como segundo objetivo central, todo lo que se destruye se debe «reconstruir», y todo lo que enferma se debe «curar», es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes, las epidemias y las guerras.

Suena pesadillesco, pero los laboratorios están, los científicos están, y los proyectos están, según una multitud de informes nunca desmentidos.

Entonces, si decenas de documentos describen estos proyectos, si oficialmente se reconocen que existen aunque no se los detallan, cabe una pregunta: ¿Porqué el Pentágono invertiría dinero y tecnología en experimentos que jamás serán usados?.

Nadie sabe responderla, y las catástrofes seriales se siguen sucediendo sobre el planeta.

Más problemas con el glifosato: los cultivadores de arroz dan la alarma

Se añaden nuevos problemas al sector del arroz, después de que Bayer CropScience contaminase un tercio del arroz de Estados Unidos con un arroz transgénico en 2006, por la aplicación generalizada de glifosato de Monsanto y del glufosinato de Bayer, con una reducción en los rendimientos de los cultivos y la aparición de deformaciones en las plantas de arroz que sobreviven

( En la imagen, el glifosato deforma las zonas de crecimiento en las plantas de arroz.)

Arroz Mississippi Council (MRC) ha hecho saltar la alarma por los daños causados por la utilización en las áreas donde está cultivado del glifosato, el principal ingrediente del herbicida Roundup de Monsanto, pidiéndose que se restrinjan sus áreas de aplicación.

El presidente de MRC, Mike Wagner, dijo recientemente en la reunión anual de la Asociación Agrícola de Aviación de Mississippi que el glifosato está causando estragos entre los cultivos del arroz natural allí donde “se siembran cultivos modificados genéticamente tolerantes al glifosato”.

Wagner informaba que “ los especialista en arroz observaron que si bien no había daños visibles en la etapa de crecimiento, más tarde aparecían malformaciones típicas asociadas al glifosato: una formación en pico de loro en lugar de su forma normal alargada.”

El glifosato provoca que aparezcan deformaciones en forma de pico de loro

Los estudios realizados durante 2007 y 2008 por la Universidad de Michigan muestran una reducción del rendimiento del 80% por el uso del glifosato, así como del glufosinato, un herbicida producido por Bayer. Las causas de reducción del rendimiento: hojas quemadas y retraso en el crecimiento de las plantas de arroz.

En diciembre, MRC recomendó por unanimidad que la fecha límite anual para la aplicación en su área de estos herbicidas sería el 1 de junio, cuando ya está determinado el potencial de rendimiento del arroz.

Los daños que se produzcan a partir de ese momento ya no permiten una replantación. En consecuencia, el agricultor tiene dos sogas al cuello: (1) su cultivo le va a generar menos ingresos, y (2) ya ha realizado toda los gastos asociados a este cultivo”, dijo Wagner.

Debido a que los gastos oscilan entre los 650 dólares y los 900 dólares, “ uno enseguida comprueba que las pérdidas pueden ser enormes. Esto es lo que está afectando a nuestra industria del arroz, un problema que persiste. Nuestra alarma está justificada.”

En 2010, se observó en el arroz de Luisiana (Louisiana Rice) la aparición de unas manchas producidas por bacterias en la panícula, en la hoja, “algo que nunca se había visto”. Aunque se atribuyó a las altas temperaturas, anormales para ese período, la causa más probable es el glifosato o el glufosinato, que destruyen la microflora del suelo, ayudan en la defensa de la planta.

La contaminación genética en 2006 del arroz natural produjo un colapso de los mercados de exportación a Europa y otros países, y con las nuevas reducciones en el rendimiento del arroz natural, también persiste la amenaza con un nuevo colapso de esta industria.

Censura a los científicos

La divulgación de esta información puede trastocar su carrera y terminar en lo peor. En el estudio de la Universidad de Michigan, antes citado, los investigadores observaron que la mayoría de los agricultores de arroz creían de forma errónea que el glufosinato era sólo un producto cosmético. Peor aún, en 2008, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que dejaría de publicar información sobre la utilización de productos agroquímicos en los cultivos, dejando a las personas expuestas a la intoxicación del medio ambiente. Desde entonces, ha habido que confiar en informes esporádicos, o en científicos independientes, para advertirnos de los peligros emergentes.

La bella película de Bertram Verhaag, “La Ciencia agredida”, es una de las varias que se ha producido en torno a la biotecnología. (Véanse también David vs Monsanto, Semillas y Multinacionales de las semillas y Vida fuera de control). En La Ciencia agredida, se entrevista a científicos cuyas carreras se vieron sesgadas debido a los estudios publicados que advertían de los peligros para la salud de los cultivos modificados genéticamente. Desde la disminución del tamaño del cerebro en ratas alimentadas con alimentos transgénicos, debilidad del sistema inmunológico, daños en distintos órganos, mucha información ha sido censurada por la Industria Biotecnológica y los Gobiernos se encuentra en deuda con ella.

Cuando el mundialmente conocido bioquímico Arpad Pusztai estudió el efecto de una patata modificada genéticamente en ratas, encontró “36 diferencias significativas” entre las ratas alimentadas con los transgénicos y las alimentadas de forma natural. La película incluye una entrevista que apareció en la televisión del Reino Unido en 1999, exponiendo algunos de estos problemas. Los 150 segundos en los que apareció en pantalla cambiaron su vida por completo. Él y su esposa fueron despedidos, su reputación vilipendiada.

En una demanda de 1998, el Centro de Seguridad Alimentaria sacó a la luz miles de documentos que demuestran que la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos) censuró la presentación de informes en los que se aseguraba que los cultivos transgénicos no son “sustancialmente equivalentes” a los cultivos normales, negándose a realizar los estudios recomendados.

Ignacio Chapela es otro científico que fue noticia cuando expuso la amplia contaminación genética del maíz natural en México, que en aquel tiempo prohibió los cultivos modificados genéticamente. La Universidad de Berkeley intentó por tres veces que Chapela hiciese la prueba de fuego, antes de que aceptase un trabajo en Noruega, en el Instituto de Ecología Genética. Este estudio de investigación multidisciplinar se dedica a la seguridad biotecnológica. Su existencia revela una forma de rebelión científica a nivel mundial frente a la tecnocracia que sólo sirve al dinero.

A principios de este año, en respuesta a la censura científica sobre alimentos transgénicos y sus agroquímicos asociados, el Comisario Europeo de Sanidad y Política del Consumidor, John Dalli, prometió revisar el proceso de evaluación de riesgos, proporcionar fondos para la investigación independiente sobre “ tóxicos ambientales, alergénicos o relacionados con la nutrición”.

El glifosato: abortos espontáneos y malformaciones congénitas

Otra advertencia científico sobre el glifosato, y que también aparece en la película, es la de Andrés Carrasco. En 2010, publicó un resumen de las evidencias científicas sobre la soja genéticamente modificada y el herbicida glifosato y sus efectos en los seres humanos. En La ciencia agredida, Carrasco informa sobre las malformaciones que el glifosato produce en los fetos ( Imagen de Veneno en las Pampas)

El resumen incluye un estudio “en las células humanas, encontrando que las cuatro presentaciones distintas de Roundup causan la muerte celular en 24 horas. Estos efectos se encontraron incluso en diluciones muy bajas, presenten es residuos de alimentos y piensos.”

Es de destacar que “los adyuvantes en Roundup aumentan la toxicidad del glifosato, ya que permiten que el herbicida penetre en las células humanas con mayor facilidad.”

En Veneno en las Pampas (http://www.youtube.com/watch?v=IlJXjs9PyJc&feature=related), el periodista Rolando Grana dijo en abril de año pasado que había documentado defectos graves de nacimiento en las madres expuestas al glifosato durante el embarazo.

Los agroquímicos a escala industrial y los cultivos transgénicos también están asociados al colapso de las poblaciones de abejas, como se detalla en la película La reina Sol. De hecho, cada vez hay más pruebas realizadas por científicos independientes que muestran el daño producido a las abejas que ingieren cultivos transgénicos, y no es de extrañar que las personas que aparecen en esta película están convencidas de que los cultivos transgénicos contribuyen al colapso de estas colonias ( Mi comentario aquí)

Supermalezas resistentes a los herbicidas: un problema creciente entre los agricultores en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

A principios de este año, el patólogo Don Huber reveló una relación entre el glifosato y un nuevo agente patógeno que se encuentra en el suelo y los alimentos de los animales, los cuales sufren de infertilidad y abortos espontáneos. El patógeno se asocia al síndrome de muerte súbita en la Soja Rounduo Ready (RR) de Monsanto y con el marchitamiento de Grozz en el maíz RR.

Además de la advertencia a la USDA en el mes de enero, Huber también notificó al presidente de la Unión Europea y varios ministros en abril sobre los peligros para las plantas y animales asociados con el glifosato. “Sencillamente, el asunto se debe tratar con la mayor emergencia”, dijo al secretario de la USDA.

El organismo microscópico recién descubierto es “contagioso para el ganado bovino, los cerdos, los caballos y las aves de corral”, dijo Huber para Democracy Now a principios de este mes en una entrevista, “Mata a un óvulo fecundado en 24-48 horas”.

Una cuestión importante: Huber estaba preocupado por la contaminación genética de la alfalfa natural, que tiene garantizada la polinización abierta. Huber predice que “en cinco años no quedará nada, salvo la alfalfa Roundup Ready. La coexistencia no es posible”, dice. “De producirse un grave problema con los cultivos forrajeros se puede trasladar el enorme impacto sobre la producción ganadera.”

Haciendo caso omiso de las advertencias de Huber, la USDA aprobó el cultivo de la alfalfa transgénica este año. Esta aprobación se puede ver como un deliberado ataque contra la producción de carne ecológica y la industria lechera de Estados Unidos y Canadá. […]

La Asociación Agrícola Nacional de Aviación llevará a cabo una convención anual este año en las Vegas, del 5 al 8 de diciembre, en el hotel Hilton. Allí se revisará toda la documentación sobre los daños causados por los agroquímicos sobre la salud humana y animal, así como al medio ambiente.

Este artículo ha sido publicado por primera vez en Global Research por Rady Ananda, especializada en Recursos Naturales y administradora de los sitios web Food Freedom y COTO Report.

Fuente de este artículo:

http://foodfreedom.wordpress.com/2011/05/16/glyphosate-and-natural-rice/#more-8183

¿Un círculo de la cosecha aparecido en Milk Hill en 2009 podría predecir la llegada de un cometa o un planeta adicional en Junio de 2011?

Milk Hill junio de 2009 parece predecir un objeto nuevo, brillante astronómico en nuestro sistema solar, posiblemente un cometa o incluso un «planeta adicional», en la Luna nueva del 01 de junio de 2011.

Durante poco más de una semana en junio de 2009, una nueva y grande «pintura en la cosecha» apareció en Milk Hill, en el sur de Inglaterra en tres fases distintas (ver milkhill2009c o lucypringle.co.uk o lucypringle). Casi dos años más tarde ya en abril de 2011, ¡todavía nadie parece entender lo que estaba tratando de decirnos!

Mientras estábamos estudiando varios circulos de las cosechas que podrían predecir un enigmático «planeta X» para diciembre de 2012, nos encontramos con algunos símbolos astronómicos distintivos en Milk Hill de junio de 2009. Estos signos distintivos sugieren que puede referirse a una fecha próxima, en junio de 2011. Para ser más precisos, el círculo de cultivo de Milk Hill de 2009 parece mostrar una extraña alineación planetaria que sólo ocurre una vez en el futuro cercano el 1 de junio de 2011. También muestra adicionales símbolos anómalos para representar un «nuevo objeto astronómico» en nuestro sistema solar, en la actualidad de origen desconocido, que supuestamente se verá en la misma fecha.

El nuevo objeto podría ser un «cometa in outburst (Visible a simple vista)», como vimos previsto en los cultivos entre 2005 y 2007 para el cometa 17P Holmes (véase time2007g o time2007h ). Alternativamente, podría ser nuestro primer vistazo del enigmático «planeta X». Curiosamente, estos cultivos artísticos contaban en el diagrama de campo de Milk Hill de un «planeta extra» entre Marte y Júpiter. El objeto desconocido no es el cometa Elenin, ni es el Cometa Holmes de nuevo visible.

La primera parte de Milk Hill el 21 de junio de 2009 mostró un «sextante astronómico» con cinco diferentes órbitas planetarias adjuntas, como puede verse cuando se mira para arriba al cielo de la Tierra

La fase I de Milk Hill mostró el simbolismo de un «sextante astronómico», como se explica a continuación:


Cinco diferentes «órbitas planetarias» (dibujadas como líneas curvas finas) se adjunta el «sextante», lo que significa que debemos mirar hacia arriba al cielo de la Tierra en una fecha próxima, para ver cinco planetas brillantes (o la Luna) alineados en una fila . Cada uno de esas cinco órbitas comienza en «Tierra» (letras rojas), donde un «tubo viéndolo horizontal» podría ser ubicado en cualquier sextante (véase el sextante blanco abajo a la derecha). Sin embargo, ¿qué planetas, y en qué fecha del calendario?

La segunda fase de Milk Hill el 23 de junio de 2009 mostró más de esas cinco órbitas planetarias, mirando al cielo de la Tierra usando un sextante

Fase II de Milk Hill mostró muchos más detalles de esas cinco órbitas planetarias, que ahora están numeradas a la izquierda (en amarillo), como 1-2-3-4-6, o más abajo (en azul) como 1-2-3 – 4-5:

A la derecha podemos ver también seis «cajas de altitud», que indican qué tan alto sobre el horizonte cada uno de los seis objetos brillantes estarán en alguna fecha próxima. Planeta «1» estará bajo en el cielo, mientras que los planetas «2» y «3» estarán a mediana altura, mientras los planetas «X», «4» y «5» estarán a mayor altitud. Dado que el planeta Tierra está claramente ausente de esas cinco órbitas curvas, tentativamente se pueden asignar al planeta «1» como la Luna, al planeta «2» como Mercurio, al planeta «3» como Venus, al planeta «4», como Marte, y al planeta «5» como Júpiter.

El diagrama del cultivo muestra pequeños objetos circulares entre los planetas «3» y «4», que hemos denominado como planeta «X». Este desconocido objeto «X» parece cambiar la numeración planetaria de Júpiter de «5» a «6», cuando se incluye a la izquierda (en amarillo), pero no cuando se omite a continuación (en azul). Esto parece implicar que se encuentra en algún lugar en el espacio entre Marte y Júpiter, aunque es posible que podamos verlo pronto en proyección desde la Tierra, entre las aparentes localizaciones celestes de Venus y Marte.

Parece menos probable que el planeta «6» pudiese ser Saturno, mientras se omite el planeta «5», como Júpiter, aunque esta interpretación alternativa no puede ser completamente descartada. Lo mismo ocurre con los signos distintivos astronómicos, dibujados en un círculo de la cosecha Inglés, ¿tiene alguna solución en la vida real en el cielo de la Tierra?

Esta extraña alineación de cinco planetas aparecerán en la Luna nueva del 2 de junio de 2011 a la salida del sol en Sydney, o 10 horas más tarde en el sur de Inglaterra

¡Sí, los símbolos astronómicos que fueron elaboraron en los cultivos de Milk Hill, en junio de 2009 tienen una verdadera solución realmente! Esta extraña alineación de cinco objetos brillantes van a aparecer en la Luna nueva del 1 de junio de 2011. Los cuatro planetas (y la Luna) serán claramente visibles al amanecer del 2 de junio en Sydney, Australia, o 10 horas más tarde en el sur de Inglaterra (ver iceinspace):

Ese día, la Luna y cuatro planetas brillantes se alinean en el cielo de la Tierra de una manera muy particular. La luna en fase nueva se encuentra cerca del horizonte en «baja altura», mientras que Mercurio y Venus la seguirán por encima justo en «media altura», a continuación, Marte y Júpiter seguirá a «gran altura».

Las alturas relativas de los cinco planetas como la medida con un sextante parece correcta para la Luna nueva de 01 de junio 2011

Al comparar las alturas del cielo real de los cinco planetas (por la salida del sol en Sydney el 02 de junio) con sus valores aproximados según lo previsto en los cultivos en Milk Hill, podemos ver una razonablemente buena coincidencia:

El Planeta «X» no se ha incluido en el diagrama celeste, el cual se basa en los objetos conocidos planetarios de nuestro sistema solar. Sin embargo, la imagen de los cultivos de Milk Hill de 2009 parece que nos dice que vamos a ver un objeto luminoso desconocido entre Venus y Marte, visto desde la Tierra, en la Luna nueva del 1 de junio de 2011, si lo han interpretado correctamente.

El desconocido objeto «X» fue rodeado para indicar su importancia, y puede aparecer entre 3 = Venus y 4 = Marte visto desde la Tierra.

Cuando miramos más de cerca cómo el planeta «X» fue presentado en Milk Hill en 2009, podemos ver un pequeño objeto o línea circular con cultivo en pie en su centro, en algún lugar entre las aparentes localidades celestes de Venus y Marte, visto desde la Tierra:

Por extraño que parezca, el planeta «5» o Júpiter se convierte en «6» a la izquierda, una vez el planeta «X» se incluye, aunque su recuento principal sigue siendo «5» por debajo, donde el planeta «X» se ha omitido. Incluso podemos ver en una línea curva (órbita) para el planeta «6» a la izquierda, se une directamente a cinco pequeñas «pelotas» debajo lo que representa el planeta «5». Eso sería una forma extraña de describir un cometa nuevo, pero tendremos que esperar y ver.

La tercera fase de Milk Hill el 30 de junio de 2009 mostró una serie de extraños jeroglíficos astronómicos que eran claramente de origen alienígena.

Tal vez para disipar cualquier posibilidad que las Fases I y II pudiesen haber sido talladas por farsantes humanos locales, utilizando cuerdas y tablas, la Fase III de Milk Hill en 2009 mostró una sorprendente serie de jeroglíficos astronómicos, que se extienden por la zona verde de aproximadamente 500 metros:

Nadie en la actualidad tiene idea de lo que esos símbolos extraterrestres podrían significar.

Resumen y conclusiones

En el análisis presentado anteriormente, relacionamos muchos símbolos astronómicos a partir de una foto en los cultivos que apareció en Milk Hill, en junio de 2009, a una alineación celeste de cuatro planetas brillantes próximos y la Luna el 1 de junio de 2011. Luego sugirió que un «símbolo anómalo extra» de la foto del mismo cultivo puede representar un «nuevo objeto astronómico» en el cielo de la Tierra, para ser visto en la misma fecha.

Se plantean varias preguntas aquí. En primer lugar, lo raro es la próxima alineación planetaria ¿el 1 de junio de 2011? ¿Podemos estar absolutamente seguros de que hemos deducido la fecha correcta? No, no podemos estar absolutamente seguros, pero los datos de campo en comparación con los datos astronómicos parecen muy sugerentes. El 30 de abril de 2011, la Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter creará una aproximada forma lineal en el cielo de la Tierra (véase nightsky). Luego, durante todo el mes de mayo, se ofrecerán una exhibición notable que Sky y Telescope llama la «Four Planet Dance of 2011 (La danza de los cuatro planetas de 2011», que culminando en Luna nueva el 1 de junio de 2011 (véase skyandtelescope o skyandtelescope).

El última aproximanción cercana en el cielo de la Tierra (o conjunción) entre Marte y Júpiter fue en febrero de 2009, justo antes de Milk Hill en junio (véase mikesalway o iceinspace.com). Los cuatro objetos Luna, Mercurio, Marte y Júpiter (sin Venus) no crearon una forma lineal como lo harán en 2011. La próxima aproximación cercana entre Marte y Júpiter será en julio de 2013, de nuevo sin Venus (ver planets). Así, la próximo alineación planetaria del 1 de junio de 2011 es bastante rara, y no se repetirá en algún momento en un futuro próximo.

Tampoco el planeta Saturno entrará en una relación lineal con Venus y Marte en cualquier momento en un futuro próximo. Hubo una conjunción de Venus, Marte y Saturno en agosto de 2010, pero no en una forma lineal (ver berthoudrecorder). La próxima conjunción Marte-Saturno será en agosto de 2012, y no incluye a Venus. La última combinación linear Mercurio, Venus, Marte y Saturno fue en abril de 2002 (véase thunderbolts).

En segundo lugar, ¿a qué podría hacer referencia el pequeño símbolo círcular de Milk Hill de 2009? ¿Están tratando de decirnos acerca de un nuevo cometa brillante, o algo más importante en relación con un enigmático «planeta X»? No lo podemos decir con seguridad, con base a la información actual. Un símbolo similar fue elaborado en Bluebell Hill en agosto de 2005 para predecir el cometa visible 17P Holmes, en octubre de 2007 (véase time2007h). Por lo tanto, podría ser sólo un cometa, sin embargo, estos artísticos cultivos parecen numerarlo en su diagrama de campo como un «planeta extrasolar» , cuya órbita no se encuentran en el plano de la eclíptica como los otros cinco conocidos objetos que se muestra allí.

¡Realmente no tenemos otra opción ahora que esperar y ver! Varias fotos de cultivos desde el verano de 2009 podrían ser interpretadas en términos de un «nuevo objeto astronómico», pero ninguno, excepto en Milk Hill parecen dar un toque claro a conocidos lugares del planeta. Si nuestra propuesta de ajuste planetario el 1 de junio de 2011 es correcta, entonces tenemos que ver algo inusual en el cielo del amanecer de ese día.

Red Collie (Dr. Horace R. Drew, Ph.D. Caltech 1976-81, MRC LMB Cambridge 1982-86, CSIRO Australia 1987-2010)

PD Nos gustaría dar las gracias a todas las personas de Crop Circle Connector por el uso de sus fotografías aéreas o terrestres con fines de investigación, sobre todo Julian Gibsone, Stuart Dike, Annemieke Witteveen y Morel Olivier.

Puede ver las tablas y fotografías del apéndice en el artículo original.

http://drognar.blogspot.com/2011/05/milk-hill-circulo-de-la-cosecha-de-2009.html

Luces extrañas en Texas y Portugal

Sigue la polémica: Transformadores que explotan?, ataque de ovnis?

El día 12 de Mayo cientos de testigos observaron los destellos de luces resplandecientes en la localidad de Fort Worth; Texas. Luces de gran intensidad que parecían salir de la tierra y sin ruido aparente. Decenas de vídeos subidos a distintos sitios de la web dieron el testimonio visual de lo ocurrido.

Luces en Texas

Por el título del vídeo podria decirce que se trata de explosiones, pero no se escucha ningún ruido, de echo los pájaros incluso siguen cantando. – ¿de dónde provienen esas luces? Existe una versión oficial dada por Jeamy Molina, el portavoz de la empresa Oncor, en la que asegura que dichos destellos de luz, no son más que transformadores explotando debido a una tensión muy elevada que no pueden soportar a causa de una tormenta eléctrica.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NYCHBI66izs&feature=player_embedded#at=148]

Lo curioso, y después de todo el revuelo que está causando este vídeo en la red, no exista información en el área de su web dedicada a la prensa y a las noticias (http://www.oncor.com/news/default.aspx). Tampoco existe informacion sobre alguna tormenta en el area.

Misteriosos destellos de luz en Portugal

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2dw2EbxdQQA&feature=player_embedded]

Tres días despues del enigmatico suceso de Fort Worth, un evento similar se produjo en Portugal. – ¿Por qué no hay tormentas eléctricas en Texas o en Portugal cuando se produce el fenómeno? En el caso del vídeo procedente de Portugal, si se ve como la ciudad se queda a oscuras y se escucha un sonido eléctrico muy fuerte de fondo. En este caso es plausible la explicacion que intentaron dar para Texas.

La Universidad Norbert Wiener nos presenta las tecnologías de quinta dimensión.

Joël Ducatillon de la Universidad Norbert Wiener nos presenta las tecnologías de quinta dimensión.

Este maravilloso proyecto se denomina TRANSMUTACIÓN de las MEMORIAS CELULARES . Proyecto de Luz “Steel Storm Staelhe” para la evolución de la conciencia humana.

Un ejemplo más de cómo la activación de la conciencia beneficia a la ciencia en un escenario de convolución.

Pueden descargar el libro de Joël Ducatillon aquí. Agua Diamantina.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qCNTsIqmIqo&feature=player_embedded#at=62]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x6vukL4Vevw&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fYOB7_iXpOE&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xDsfZP16PS4&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SE7Nz9jzaSo&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l3X8jJauZgU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cEibTvmQPGU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WVx-erQE5VU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fjDvOsgtuNU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4UeBzh_b3u4&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qxBQSgCpSrc&feature=related]

LAS LÍNEAS DE NAZCA….DIFERENTES TEORÍAS..

Según dataciones, las 13 mil líneas y los 800 geogíficos se sitúan entre 550 a 650 años d.C. La polémica sobre la identidad de quienes crearon las pistas y su significado hacen que en la actualidad, a pesar de su antigüedad, sigan más vigentes que nunca.
Durante cierto tiempo circularon diversas teorías que prevalecían sobre otras: La matemática María Reiche se aventuró con la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico; algo así como un calendario celeste.Teoría que también sostuvo con anterioridad Paul Kosoc.
Una de las personas que cuestionó la teoría de Kosoc y Reiche fue el astrónomo norteamericano Gerald Hawkins, quien opinaba que no había coincidencias entre las líneas de Nazca y los astros.
El autor suizo Erich von Däniken también se opuso al pensamienro de Kosoc y Reiche, afirmando que hubo presencia de extraterrestres en Nazca. Para él las primeras líneas fueron trazadas por extraterrestres, y las posteriores, por los propios indígenas que deseaban volver a recibir la visita de los seres interplanetarios.
La científica polaca Yadwiga Paekiewicz aseguró haber descifrado los geoglifos. Para ella, estos pictogramas contenían un mensaje: serían una especie de “Biblia de piedra”, según la lectura que la científica hace del mensaje, que hace notar que el autor fue, bien un clarividente, o bien se trata de un testimonio completamente delirante.
Johan Reinhaed defiende la teoría de que dichos dibujos se hicieron en honor a los dioses del agua.
Sin embargo recientemente el estudioso David Johnson, quien trabajó con científicos da la Universidad de Massachusetts ha arrojado una última hipótesis. Según el investigador, serían un enorme mapa de los recursos subterráneos del agua.
Esta hipótesis estaría avalada por la investigación del Instituto Arqueológico Alemán y el Instituto Andino de Investigaciones Arqueológicas, en la que los científicos documentaron la presencia de ofrendas religiosas en pequeñas cavidades vecinas al jeroglífico como si hubieran querido agradecer por la presencia de agua en ese punto. Johnson asegura que estas líneas milenarias construidas por las tribus originarias de Perú, significan un paisaje ritual cuya finalidad era permitir conseguir agua a los que estuvieran en condiciones de leer las “instrucciones”.
“Es muy probable” –explicó Johnson– “que fueran una suerte de lenguaje que servía para comunicar dónde estaban localizados los pozos y los acueductos”. Así, por ejemplo, cuando se encuentra un trapezoide significa que al lado hay un pozo. Los círculos habrían sido diseñados cerca de fuentes y manantiales. Y lo mismo hacían las grandes figuras de los animales.El norteamericano Jim Woodman, junto a su amigo Bill Sphorer, elaboró otra teoría, que afirmaba que los Nazcas dominaban la navegación aérea. Se inspiró para ello en la decoración de las piezas de alfarería, donde creyó ver globos y hombres-pájaro estilizados. Incluso construyó un globo con los materiales del lugar y sobrevoló la meseta, añadiendo que en aquella época levantarían vuelo gracias a supuestos pozos circulares ennegrecidos que calentarían el aire del artefacto.
Esta teoría terminó de convencer a algunas personas, y a él mismo, cuando se hallaron restos de telas en tumbas nazcas, más livianas que las de los paracaídas, e impermeables, ideales para construir globos. Así, desde el aire, este pueblo podría supervisar lo que dibujaban, teniendo una visión de conjunto.
Recientemente, la científica polaca Yadwiga Paekiewicz aseguró haber descifrado los geoglifos. Para ella, estos pictogramas contienen un mensaje: serían una especie de “Biblia de piedra”, según la lectura que la científica hace del mensaje, que hace notar que el autor fue, bien un clarividente, o bien se trata de un testimonio completamente delirante.
para la matemática María Reiche, no es así. Ella cree que los nazcas poseían la facultad del pensamiento abstracto, conocían la aritmética y dominaban un método topográfico. A partir de fotos aéreas, dedujo que los nazcas elaboraron las figuras utilizando sus conocimientos en geometría. Dice, además, que poseían una unidad de medida basada en las del cuerpo humano, con las que elaboraron los dibujos, que estarían vinculados con la periodicidad de los movimientos de las estrellas y planetas
A los arqueólogos especializados en el estudio de la cultura nazca, el esfuerzo que debe haber representado la realización de las líneas, se explica por el tipo de organización de esa sociedad: firmemente estratificada y gobernada por un fuerte poder centralizado. Es un tipo de organización social bien conocida en las distintas civilizaciones antiguas que dependían de la agricultura para su alimentación, como los egipcios, los mayas o los sumerios. Todas ellas eran, al igual que la Nazca, sociedades capaces de movilizar grandes masas humanas para construir templos, monumentos y palacios. Y, por qué no, también imponentes observatorios astronómicos.
El doctor Manassés Fernández Lancho en su obra Los dibujos de Nasca, sustenta una tesis por demás original y de profunda concepción mística. Sostiene que la interminables líneas de las Pampas de Nasca, que siguen el recorrido del sol en sus solsticios, representan líneas de espacio y tiempo, sobre ellas se dibujan los seres animados e inanimados, que no son sino la concreción de espacio y tiempo. Aparece también la figura de una espiral situada en una de las esquinas de la pampa, de ella parten: una línea que lleva al infinito, y otra que bordea la pampa y de la cual penden las figuras. Dice que el símbolo material de la divinidad está representado por esta espiral de casi 200 metros de diámetro.
La doble línea que bordea el trazo de la espiral al ser recorrida cualquiera de ellas, vuelve a salir paralelamente a la otra, de tal forma que la línea espacio-tiempo entra y sale sin interrupción en una continuidad absoluta. Es la concepción materializada de lo divino, del origen y fin. Una de las líneas de la pampa recorre los límites de la misma, enmarcando todas las figuras: hacia fuera de la extensa línea se encuentra el medio exterior extraterrestre y hacia dentro se halla el medio ambiente terrenal en diferentes etapas de evolución. Así, pues, Manassés Fernández manifiesta que el gran escenario de las pampas es la forma cómo los nasquenses explicaban la Creación.
Nos dice que la concepción de todo ser en el Cosmos es siempre la misma: “El tiempo y el espacio se concretan para materializarse, y esta presencia física da origen al ser; su destino es permanecer como tal por un determinado tiempo y después se destruye para reintegrarse inexorablemente a la misma línea de continuidad espacio-tiempo que la originó; vuelve entonces a incorporarse al ciclo de su divinidad.

Jueces para la Democracia cuestiona la prohibición de las protestas

Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.

Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática.

Es cuestionable la propia competencia de la Junta Electoral Central. La competencia de esta Junta sólo se refiere a las actividades desarrolladas por los sujetos y con el objetivo que establece el art. 50.4 LOREG: es decir, por los candidatos y partidos políticos y precisamente para la captación de voto, salvo restringidamente para personas jurídicas en determinados actos. El resto de ciudadanos sostiene su derecho a protagonizar esa jornada. La ciudadanía no ve restringidos sus derechos y las personas deben disfrutar de sus derechos de participación. A ello se añade que la razón de ser de las normas deben determinar su interpretación. En este momento histórico la propia restricción de la publicidad electoral en la jornada preelectoral es cuestionable cuando se sostiene la comunicación permanente en la red. Con mayor razón cuando la intención de las personas concentradas no se puede identificar directamente con la petición de voto a una opción concreta.

Varias sentencias del Tribunal Constitucional han advertido (como último ejemplo la STC 15.11.2010) que la mera posibilidad de que una reivindicación pueda incidir de una u otra forma en el electorado se muestra como hipótesis insuficiente para limitar el derecho de reunión en período electoral. También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.

En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.

Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.

El Secretariado,

Madrid, 20 de mayo de 2011

Nos vemos en las calles [por Carlos Sánchez Almeida]

Carlos Sánchez Almeida es abogado del Bufet Almeida, además de ser uno de los juristas más activos en la defensa de los derechos civiles en Internet. Escribe habitualmente en el blog Jaque Perpetuo.

Ante los graves decisiones judiciales que cercenan el derecho de reunión y expresión publicamos de nuevo este artículo que se publicó originalmente el 13 de mayo.

El Título Preliminar de la Constitución Española menciona cuatro instituciones. Todas ellas están organizadas de forma piramidal, a la usanza del Viejo Siglo Veinte: partidos políticos, sindicatos de trabajadores, asociaciones empresariales y fuerzas armadas. Pero exceptuando al ejército, hay una exigencia constitucional para partidos, sindicatos y patronales: su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

A lo largo de los 33 años transcurridos desde que entró en vigor la Constitución de 1978, el nivel de degradación de las instituciones que deberían articular la participación democrática de los ciudadanos no ha dejado de aumentar. Que el presidente de la patronal haya protagonizado una de las quiebras más vergonzosas de la historia empresarial de este país ilustra perfectamente hasta dónde hemos llegado. Sobre el grado de representatividad y capacidad de movilización de partidos políticos y sindicatos es casi mejor no hablar: basta con echar un vistazo a las cifras de abstención o de paro.

La democracia representativa fue construida alrededor de estructuras jurídicas y organizativas de la sociedad industrial articulada en torno al estado-nación. La globalización de los mercados financieros ha mermado el poder de los estados de forma alarmante, hasta el punto de limitar su función al mantenimiento del orden público: al sistema económico lo único que le interesa del poder político es que gestione con eficacia el ejército, la policía y el sistema judicial y carcelario.

Estamos presenciando el derrumbe paulatino de una sociedad basada en unas estructuras que ya no representan a la ciudadanía. Quien decide la política de los partidos, de los sindicatos y de las patronales no son las bases que deberían garantizar la representatividad democrática, sino unas cúpulas elitistas cada vez más alejadas de la ciudadanía real. Y frente a ellas, se alza una sociedad en ebullición que está construyendo a diario nuevos nodos de debate ciudadano, autoorganizándose en una inmensa red social cada vez mejor comunicada.

No hablo solo de internet, porque la sociedad red emergente es mucho más amplia que la red de redes. Hablo de los millones de conexiones que se tejen a diario entre las personas que con su trabajo mantienen activa la base de las pirámides. Hablo de conexiones de datos, de voces, de bocas y orejas, de la red social más poderosa que jamás ha existido: la que se teje y se articula alrededor de la solidaridad humana.

Lo único que les interesaba de nosotros era nuestro voto, garantizarse que nos representaban para poder tomar decisiones en nuestro nombre. Y con nuestro voto, con nuestra legitimación, han entregado el poder real a instituciones no democráticas, a poderes financieros que defienden sus propios intereses al margen de las necesidades de la ciudadanía.

Durante años han intentado recluirnos, alejarnos de las calles y de la participación democrática. Desde nuestros domicilios, en internet, sólo somos una confusa amalgama de ciudadanos aislados que ejercen el derecho al pataleo virtual. A las estructuras hegemónicas del poder político, económico y mediático ya les viene bien así: no importa que gritemos desde la red, mientras sigamos consumiendo en casa.

Hay dos derechos que necesitan visibilizarse para ejercerse en plenitud: el derecho de manifestación y el derecho al voto. Unos derechos que en las sociedades mediterráneas se convierten en un verdadero placer si se ejercen en primavera. Si hay un momento adecuado para salir a la calle, y ser nosotros mismos, es precisamente en este mes de mayo.

Tenemos mucho que decidir juntos, y tiempo tendremos de debatirlo. Quizás nuestra Constitución requiere una reforma integral, que asegure y mejore la participación democrática: como decía al principio, las instituciones que deberían garantizarla se han degradado en exceso. Pero ese proceso empezará después de que ejerzamos nuestro derecho de manifestación y nuestro derecho al voto.

Del 15 al 22 de mayo, nos vemos en las calles. Por una libertad real. Por una igualdad real. Por una justicia real. Por una democracia real.

El movimiento de Emma Bonino en España denuncia que se prohíban derechos fundamentales

“Plazas indignadas, recortes de Derechos básicos, normas electorales absurdas… INDIGNANTE – Y ESTÚPIDA – JUNTA ELECTORAL CENTRAL … E INSULTANTES NORMAS ELECTORALES”. Así de contundente se manifiesta la representación de los radicales de la premio Príncipe de Asturias y ex comisaria europea, Emma Bonino. Para los radical.es con sede en Barcelona:

La decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones en las plazas indignadas es contraria a un Estado de Derecho basado en las libertades individuales básicas, un error político, provocado por la contaminación partitocrática de las instancias públicas de garantía democrática y significativa de la calidad de nuestra democracia, que mantenemos como si no se hubiera agotado el modelo de urgencia de la Transición

La Jornada de Reflexión es, para la asociación que expresa y potencia el movimiento de Emma Bonino en España, igual a tratarnos de menores de edad políticos (¿aún?, ¡aún!…), es tratarnos de menores de edad cognitivos, es tratarnos, preventivamente, de irresponsables, permite la influencia (…) de la, masiva, propaganda partidaria en nuestras calles (¡y plazas!), ignora (¡¿qué otra cosa podría hacer?!) la permanente información, opinión y proposición en/desde internet y es un anacronismo propio de dictaduras, en formato de sabbat para los candidatos.

Pasa la Jornada de Reflexión, y la de Votación, paseando por dónde quieras, plazas indignadas o callejones solitarios. Piensa, comenta, discute, contrasta, propón, opina… cuándo y dónde te parezca, con el único límite del respeto a tus conciudadanos. Defiende el derecho de expresión, información, opinión… noviolentas de todos: es el tuyo.

Los revolucionarios que tumbaron a Mubarak apoyan la revolución española: ‘podemos construir un mundo mejor’

Los activistas egipcios que protestaron en la plaza de Tahrir durante semanas hasta la caída de Hosni Mubarak, han enviado desde El Cairo un comunicado de apoyo a las acampadas del movimiento 15M en el que devuelven las muestras de solidaridad y apoyo que tuvieron de los ciudadanos digitales españoles en los días de su revolución:

Nosotros, como activistas egipcios que protestamos en Tahrir durante muchos días, exigiendo la democracia y la justicia social, enviamos nuestro saludo a vuestra lucha.

Con nuestra unidad en Tahrir entre las diferentes fuerzas y movimientos sociales, entre jóvenes y mayores, uniendo a millones de personas pobres y trabajadoras, derrocamos al dictador Mubarak, y dimos un gran paso adelante en la lucha por un mundo mejor.

Recibimos mensajes de apoyo y solidaridad de todo el mundo, incluido del Estado español.

Estamos muy contentos de poder devolver esa solidaridad.

Vosotros, junto con las revoluciones en el sur y el este del Mediterráneo, sois la prueba de que podemos construir un mundo diferente y mejor.

Firmado: Coalición de jóvenes de la revolución egipcia y Campaña egipcia de solidaridad con las revoluciones árabes

Miles de ciudadanos apoyan la #spanishrevolution en el cierre de campaña

Miles de ciudadanos abarrotan las plazas de España en apoyo de la #spanishrevolution que asombra al mundo y ha sembrado la inquietud en los partidos políticos instalados que nunca hubiesen imaginado este cierre de campaña.

Ante el acoso al derecho de reunión y expresión se responde con un grito mudo minutos antes (se ha adelantado a las 23:45) del cierre de campaña. Mientras, el Tribunal Supremo rechazaba el recurso de IU y mantiene la prohibición de las concentraciones. También el Tribunal Constitucional (partitocracia obliga) ha rechazo, ni lo ha admitido, el presentado por un abogado de Murcia, José Ríos, en el que también impugna el veto a la concentración.

El recurso presentado por IU había sido formulado al amparo de la ley de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, que tiene tramitación preferente. Ni caso. Ya ayer el candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, había denunciado que la Junta Electoral Central ha “sucumbido a las presiones del bipartidismo”.

15-M ¿es la Revolución?

El Movimiento 15-M, ha tomado un importante protagonismo mediático y social, las calles han sido tomadas y en las principales plazas del Estado Español, las gentes se congregan pidiendo cambios de verdad.
En el siguiente vídeo, os mostramos un análisis sobre este caldo de cultivo social que pide cambios, pero ¿que tipo de cambios?, ¿a qué nivel?, ¿pueden sacarnos de la profunda crisis esos cambios? ¿cual es el calado de los mismos?.
Este vídeo solo es un avance, en breve, os contaremos más detalles sobre este movimiento.
¿Es suficiente la reforma que plantean o… es preciso revolucionar el problema totalmente?, os invito a visualizar el siguiente video y que cada uno sea libre de coger lo que su corazón y mente desee del mismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QY4Gp5ykp-M&feature=uploademail]

19M / Movimiento Visual

«Acampada» protesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Tarde-noche del miércoles 19 de mayo de 2011. Reportaje realizado por la Asociación Movimiento Visual. twitter (@mvto_visual) www.facebook.com/movimientovisual web www.movimientovisual.org.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PkKLsRjcYms&feature=player_embedded#at=58]