Archivo por días: octubre 6, 2013

Meditación Caminando

hermandadblanca.org budismo Meditación Caminando sabiduria y conocimiento budismo respiración felicidad consciencia Buda description multimedia

Se dice que alguien le pregunto al Buda
¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?
El les respondió:
“Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”.
Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”.
Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

Como realizar la meditación caminando:

1. No propósito.
Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular.
Disfruta simplemente el hecho de caminar.
Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio … a cada paso que des.

2. Desapego.
Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas.
Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente.
Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos … simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe como el Buda.
Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total.
“Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece.
No tengas miedo de sonreír.”

4. Respira conscientemente.
Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica.
Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación.
Presta atención a tu respiración … mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.
Una buena ayuda al principio es, contar los pasos, cuando inhales y exhales.
Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4.
Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar.
Simplemente conviértete, en un observador, de tu respiración.

6. Gathas.
También, en lugar de números, puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración.
Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora.
Si das cuatro pasos, con la inhalación, puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí” , “aquí”, “aquí”
y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”.
Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti.
También las palabras… Llegando/Casa.
Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen, dentro de ti.

7. Camina como un emperador.
Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta.
Que cada paso que des, sea una afirmación o un mandato real, hacia la Paz y la felicidad de la tierra.

8. Pasos de flor de loto.
Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia.
Esta técnica en particular te parecerá extraña, pero créeme que vale la pena intentarlo.
El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica, esta más allá, de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.
En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos.
“No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”.
Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos.
Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.

10. Aprovecha el momento.
No existe el momento perfecto para caminar conscientemente.
No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando.
Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente.
Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente.
Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente.
Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

http://hermandadblanca.org/2013/10/04/meditacion-caminando/#.Uk7uboY2JTA

TODOS LOS PROBLEMAS SON ILUSIONES DE LA MENTE- Eckhart Tolle

Se aconseja escuchar el video mientras se lee

– No veo cómo puedo ser libre ahora. Tal como están las cosas, estoy muy descontento con mi vida actual. Ese es un hecho y estaría engañándome a mí mismo si tratara de convencerme de que todo está bien cuando definitivamente no lo está. Para mí, el momento presente es muy infeliz; no es liberador en absoluto. Lo que me mantiene en la marcha es la esperanza o la posibilidad de algún progreso en el futuro.

Usted cree que su atención está en el momento presente cuando en realidad está completamente ocupada por el tiempo. Usted no puede ser al mismo tiempo infeliz y completamente presente en el Ahora.

A lo que usted se refiere como “su vida” debería llamarse con más exactitud su “situación vital”. Es tiempo psicológico: pasado y futuro. Algunas cosas en el pasado no salieron como usted quería. Usted aún se resiste contra lo que ocurrió en el pasado y ahora se está resistiendo a lo que es. La esperanza es lo que lo mantiene en marcha, pero la esperanza lo mantiene concentrado en el futuro y este enfoque continuo perpetúa su negación del ahora y por tanto su infelicidad.

– Es verdad que mi situación vital presente es el resultado de cosas que ocurrieron en el pasado, pero de todas formas es mi situación presente y lo que me hace infeliz es estar atascado en ella.

Olvide su situación vital por un rato y preste atención a su vida.

– ¿Cuál es la diferencia?

Su situación vital existe en el tiempo. Su vida es ahora.
Su situación vital es material de la mente. Su vida es real.

Encuentre la “puerta estrecha que conduce a la vida”. Se llama el Ahora. Reduzca su vida a este momento.

Su situación vital puede estar llena de problemas -la mayoría de ellas lo están- pero descubra si tiene algún problema en este momento. No mañana o dentro de diez minutos, sino ahora.

¿Tiene algún problema ahora?.

Cuando usted está lleno de problemas, no hay espacio para que entre algo nuevo, no hay espacio para las soluciones. Así que siempre que pueda, abra algo de espacio, para que pueda descubrir la vida que hay oculta en su situación vital.

Use sus sentidos plenamente. Esté donde está. Mire a su alrededor. Mire solamente, no interprete. Vea la luz, las formas, los colores, las texturas. Sea consciente del espacio que permite que todo sea.

Escuche los sonidos; no los juzgue. Escuche el silencio que hay bajo los sonidos.
Toque algo -cualquier cosa- y sienta y reconozca su Ser.
Observe el ritmo de su respiración, sienta el aire que fluye hacia adentro y hacia fuera, sienta la energía de la vida dentro de su cuerpo.
Deje que todo sea dentro y fuera. Permita la condición de ser de todas las cosas. Avance profundamente hacia el Ahora.

Usted está dejando atrás el mundo mortal de la abstracción mental, del tiempo. Usted está librándose de la mente loca que le drena la energía vital, y que está envenenando y destruyendo lentamente a la Tierra. Usted está despertando del sueño del tiempo al presente.

TODOS LOS PROBLEMAS SON ILUSIONES DE LA MENTE.

– Siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Una sensación de levedad. Me siento claro… pero mis problemas están todavía aquí esperándome, ¿no es cierto? No se han resuelto. ¿No estoy evadiéndolos sólo temporalmente?.

Si usted se encontrara en el paraíso no pasaría mucho tiempo sin que su mente dijera “sí, pero…”.

En últimas, no se trata de resolver sus problemas. Se trata de darse cuenta de que no hay problemas. Sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar.

Los problemas son creados por la mente y necesitan el tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad del Ahora.

Concentre su atención en el Ahora y dígame qué problema tiene en este momento.

No recibo ninguna respuesta porque es imposible tener un problema cuando su atención está completamente en el Ahora. Una situación que debe manejarse o aceptarse, sí.

¿Por qué convertirla en un problema? ¿Por qué convertir cualquier cosa en un problema? ¿No es la vida un reto suficiente como es? ¿Para qué necesita los problemas?.

A la mente le encantan inconscientemente los problemas porque le dan a uno una suerte de identidad. Eso es normal y demente.

“Problema” significa que usted se detiene en una situación mentalmente sin que haya una verdadera intención o posibilidad de actuar ahora y que usted inconscientemente lo está convirtiendo en parte de su sentido de identidad. Usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peso absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora.

Cuando usted crea un problema, crea dolor. Todo lo que se necesita es una simple elección, una simple decisión: no importa lo que pase, no crearé más dolor para mí mismo. No crearé más problemas. Aunque es una decisión sencilla, también es muy radical. Usted no tomará esa decisión a menos que esté verdadera mente cansado. Y no será capaz de llevarla a cabo a menos que acceda al poder del Ahora.

Si usted no crea más dolor para sí mismo, no lo crea para los demás. Tampoco contamina esta hermosa Tierra, ni su propio espacio interior, ni a la psique humana colectiva con la negatividad de la fabricación de problemas.

Si usted ha estado alguna vez en una situación de vida o muerte, sabrá que no era un problema. La mente no tuvo tiempo de tontear y convertirla en un problema. En una verdadera emergencia, la mente se detiene; usted se hace completamente presente en el Ahora y algo infinitamente más poderoso toma el control. Por eso hay muchos informes de personas comunes y corrientes que repentinamente son capaces de actos increíblemente valerosos. En cualquier emergencia, o usted sobrevive o no. En cualquier caso, no es un problema.

Algunas personas se enfadan cuando me oyen decir que los problemas son una ilusión. Estoy amenazando con arrebatarles su sentido de quiénes son. Han invertido mucho tiempo en un falso sentido de identidad. Durante muchos años, han definido inconscientemente toda su identidad en términos de sus problemas o de su sufrimiento. ¿Qué serían sin ellos?

Mucho de lo que la gente dice, piensa o hace está motivado en realidad por el miedo, que por supuesto siempre está ligado con enfocarse en el FUTURO y no estar en contacto con el Ahora. Puesto que en el Ahora no hay problemas, tampoco hay miedo.

Si surgiera una situación que usted debe solucionar ahora, su acción será clara e incisiva si surge de la conciencia del momento presente. También es más probable que sea efectiva. No será una reacción que surge del condicionamiento pasado de su mente sino una respuesta intuitiva a la situación. En otros casos, si la mente ligada al tiempo hubiera reaccionado, usted encontraría más efectivo no hacer nada, simplemente permanecer concentrado en el Ahora.

Eckhart Tolle, “El Poder del Ahora”.

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blog/show?id=6536266%3ABlogPost%3A434646&xgs=1&xg_source=msg_share_post

domi ME DECLARO VIVO

Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.

¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy!

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen:

“Yo se más que tu”; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.

La montaña es mi punto de referencia:

Ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.

Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.

Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

 La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.

No es suficiente querer despertar, sino despertar.

La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición.

La mejor manera de ser feliz es: “ser feliz”; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.

Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos, pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.

Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.

 La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

Hay cosas que son muy razonables y… apestan.

Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo…

Luis Ernesto Espinoza – Chamalú

 http://www.nuevagaia.com/596-notas/me-declaro-vivo-por-chamalu/

Los exploradores descubren un mundo perdido con nubes gruesas y nieblas atrapados en el interior

  • El sistema de cuevas fue descubierto en la provincia Chongquing de China, por un equipo de espeleólogos y fotógrafos
  • Caver Robbie Shone, de Manchester, dijo que algunas de las cuevas había sido previamente utilizado por los mineros de nitrato, pero no había sido debidamente explorado
  • La red, que incluye la medición ‘cloud Ladder Hall’ en torno a 51.000 metros cuadrados, cuenta con fuentes de agua y la vegetación del suelo

  • Los aventureros han tropezado a través de una cueva tan enorme que tiene su propio sistema climático, con nubes tenues y persistente niebla en el interior de enormes cavernas.
  • Un equipo de expertos espeleólogos y fotógrafos han estado explorando el vasto sistema de cuevas en el Chongquing provincia de China y se han tomado las fotografías por primera vez de la maravilla natural.
  • Ellos se sorprendieron al descubrir la entrada al sistema oculto Er Wang Dong cueva y se quedaron atónitos cuando lograron trepar en el interior para ver un espacio tan grande que puede contener una nube.

  • El fotógrafo y espeleólogo Robbie Shone, de Manchester, fue parte de un equipo de 15 exploradores en un mes de expedición que descubrió el sistema oculto.
  • “Algunas de las cuevas había sido previamente utilizado por los mineros de nitrato, en las zonas cercanas a la entrada, pero nunca había sido explorado adecuadamente antes”.
  • “Todos los grandes pasillos estaban bajo tierra y nunca habían visto la luz antes”.

  • “Siempre es muy especial, saber que eres el primero en poner un pie en una cueva o en algún lugar donde nadie había visto antes, sin saber lo que puedes encontrar y descubrir.
  • “¿Dónde más en la tierra todavía puede mantener secretos y misterios del descubrimiento? Eso es lo que yo quiero mucho por explorar.
  • Sr. Shones fue particularmente entusiasmados con sistema de clima interior de la red de cuevas.

  • “Yo nunca había visto nada parecido en la escala dentro de la nube antes”, dijo.
  • ‘Nubes y niebla espesa se ​​cuelga en la mitad superior de la cueva, donde queda atrapado y no puede escapar a través del pequeño pasaje en el techo, 250 metros por encima del suelo.
  • “Me recordó a estar en una pizarra abandonada cantera norte de Gales con mal tiempo.
  • El sistema de cuevas descubierto no es el único con nubes en el interior, ya que la humedad se eleva dentro de las cavernas en el aire más frío para formar nubes en el interior de los gigantes, los espacios cerrados.

  • La red, que incluye ‘Hall Ladder nube’ que a su vez mide alrededor de 51.000 metros cuadrados, mientras que hay ríos y la vegetación en el suelo de algunos de sus enormes cavernas.
  • ‘La mayoría de las cuevas están bien acceder a gran entrada a pie, algunos requieren un largo baño profundo, otra puede ser muy vertical en la naturaleza donde se necesita cuerdas para rappel por las paredes profundas en las cuevas.
  • “Tuvimos que ser conscientes de los altos niveles de agua en el interior de las cuevas, sobre todo cuando llovía fuertemente en la superficie.
  • “La cuenca de drenaje de estas cuevas es enorme y pronto las cuevas puede ser extremadamente peligroso e intransitable”, agregó.

Fuente: dailymail

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2013/10/03/los-exploradores-descubren-un-mundo-perdido-con-nubes-gruesas-y-nieblas-atrapados-en-el-interior/

ENTREVISTA Y CONFERENCIA DEL FISICO DISIDENTE ARTUR SALA

¿Aún sigues creyéndote a pies juntillas todo lo que te han contado en la escuela o la universidad? Entonces, no veas lo siguiente, quizás deberías continuar creyendo que la Tierra es plana…

artur sala

Afortunadamente, existen cada vez más científicos y eruditos disidentes que no están de acuerdo con la dictadura científica en la que nos tiene embutidos el establishment actual y proponen dudas muy razonables que echan por los suelos muchos de los conceptos básicos de la ciencia actual.

A continuación preasentamos una entrevista y una conferencia de Artur Sala, licenciado en Física, quien es uno de estos valientes hombres de ciencia que marcan las diferencias en el devenir de la historia. Sin ellos, quizás aún creeríamos que este planeta es el centro del Universo. Con ellos, conseguiremos salir de la actual dictadura energética, así como de esta prefabricada y planificada crisis económica mundial.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Sombras de la ciencia oficial y luces de la ciencia silenciada
Artur Sala es licenciado en física y se define como una persona de mente abierta. Manifiesta admiración por la enseñanza y por el método pedagógico deRudolf Steiner. Durante años, ha sido un buscador incansable de la verdad, adentrándose en los entresijos de muchas de las disciplinas que la historia ha considerado como pseudocientíficas, como la orgonomía, la transmutación biológica o la alquimia. Artur afirma que todos los problemas parten de que la ciencia oficial falla estrepitosamente cuando niega la existencia de un éter, una substancia primordial en forma de energía, que es presente en todo el universo, en cantidades que exceden a la imaginación humana, y que sería el responsable del orden y de la conciencia. Eso y el reduccionismo científico, ha llevado a la ciencia a un callejón sin salida, a una crisis encubierta. Para él, muchos de los aspectos que la ciencia da por sentados como la segunda ley de la termodinámica, la formación nuclear de las estrellas, los quarks, las ecuaciones de Maxwell, el darwinismo, están muy lejos de ser teorías científicas sólidas, sino aproximaciones parciales, medias verdades, y en algunos casos, absolutas falacias.

Artur estudia a científicos como Rupert Sheldrake, John Eccles, Ylia Prigogine, Wilhelm Reich, Louis Kervran, Fred Hoyle, Viktor Schauberger, Jacques Benveniste, Loic Le Ribault, pero sin duda, por quien profesa una admiración especial es por Nikola Tesla, cuyo descubrimiento de la energía fría, que no es otra cosa que la manifestación física de esta abundancia energética presente en todo el Universo, constituye el mayor hito en la historia del ser humano en la Tierra.

Ondas Escalares, Energía Libre – Artur Sala (2010)
Conferencia sobre “Energías Libres” en la universidad libre La Rimaia, en el marco del evento “hardmeeting”, Barcelona (21-05-2010). Artur Sala es físico y actor, persona auténtica, comprometido con la verdad.
http://artursala.wordpress.com/2011/0….

 

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/10/04/entrevista-y-conferencia-del-fisico-disidente-artur-sala/

LAS DIMENSIONES DEL TIEMPO

En nuestro universo, desde nuestra limitada perspectiva, tenemos la concepción del tiempo como algo que permite separar los acontecimientos que vivimos ordenándolos en una secuencia que podemos recorrer al revisarla en dos direcciones, hacia el pasado o hacia el futuro. Este es el concepto de la línea de tiempo, una secuencia de acontecimientos que pude recorrerse en dos direcciones, hacia el futuro o hacia el pasado, por tanto es una “figura” unidimensional, una línea. Esta concepción se desarrolla a partir de un sentido adimensional del mismo ya que cuando nacemos sólo existe un punto en esa línea imaginaria, que es el presente. Es decir, que cuando la consciencia se expande un poquito, somos capaces de percibir una, llamémosle así, dimensión temporal más y podemos desplazar la esfera de consciencia a través de ella, recordando acontecimientos del pasado o, en ciertos casos, del futuro.

En el momento en que la consciencia se expande un poco más y somos capaces de decidir, entra una dimensión más en juego en esa figura que estamos usando para representar nuestra concepción del tiempo, pues a partir del punto que marca una decisión en una línea temporal la sucesión de acontecimientos puede variar según la opción que tomemos entre las que tenemos disponibles, con lo que se añade una dimensión más a esa figura, que ahora sería bidimensional, al abrirse la línea en varias direcciones formando un plano. Cada una de esas opciones produce una línea temporal diferente en la que sucede el resultado producido por elegirla.

La mayoría de nosotros sólo sabemos desplazar nuestra esfera de consciencia en una única dirección, a partir del punto donde está ubicada, que es hacia el pasado. Con entrenamiento podríamos desplazarla por la línea hacia el futuro, e igualmente está abierta la percepción de las diferentes bifurcaciones de la línea de tiempo. La elección del movimiento de la esfera de consciencia sobre todas las posibles bifurcaciones de esa figura lo rige la ecuación de elección, que decide que opción tomaremos entre las que tenemos disponibles.

Hay que destacar el hecho de que decidimos entre las opciones que tenemos disponibles, por lo que nos vemos afectados por las decisiones que toman aquellos que comparten nuestra línea temporal. Por ejemplo, si alguien conoce a su esposa en un suceso que dependía de la ecuación de elección de ella, por ejemplo acudir a una fiesta en la que se conocen, su vida será muy diferente para el caso en que ella decida no ir a esa fiesta, y su ecuación de elección no le permitirá conocerla en esa línea de tiempo porque no existe la oportunidad de hacerlo.

Si tomamos este ejemplo a gran escala, con el colectivo que forma la humanidad nos daremos cuenta de que existe una línea de tiempo general para ella, que vendría a ser la unión de todas las líneas temporales personales entretejidas formando una superficie en dos dimensiones, una especie de alfombra tejida con todos los hilos que forman todas las posibles opciones de la ecuación de elección de todo el colectivo.

Esa superficie general que constituye la llamada “línea” de tiempo colectiva se comporta igual que cada una de las líneas de tiempo que la componen, en base a las decisiones que tome la consciencia colectiva que la forma se dividirá en superficies (comúnmente llamadas líneas para simplificar) alternativas, que en este caso ya formarían una figura tridimensional para representar el tiempo. Algo así como si esa alfombra imaginada empezara a crecer ramificándose hacia arriba y hacia abajo. La ecuación de elección de un individuo no contemplará como opciones posibles las que no se encuentren en su mismo plano, pues para poder realizar las otras debería haber desplazado su esfera de consciencia a otro de los planos que se forman en base a las decisiones de la consciencia colectiva en donde sí se dan las condiciones para que se realice esa opción.

Así sólo podremos llegar a esas líneas de tiempo colectivas alternativas a través de los puntos de inflexión que surgen cuando la consciencia colectiva puede elegir recorrer una línea u otra, lo que afectará a todas las líneas individuales que la componen pues se hallarán limitadas a las opciones que esa línea más general les permita. Una vez pasado el punto de inflexión, cuando esa decisión colectiva está hecha, no queda otra opción que seguir por la línea de tiempo elegida, sea para bien o para mal, pues nuestras opciones se hallarán limitadas nuevamente a lo que permita esa “línea” (superficie), hasta el siguiente punto de inflexión.

Este es un proceso de naturaleza fractal que no termina en la tercera dimensión de la figura usada para representar el tiempo, pero que acotaré hasta aquí.

Así, con lo explicado hasta ahora, la esfera de consciencia se mueve hasta en tres dimensiones desde su punto adimensional de origen, el presente:

1. En una dimensión, hacia el pasado o hacia el futuro.

2. En dos dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección dentro de la línea de tiempo colectiva que limita sus opciones.

3. En tres dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección en base a las opciones de la línea de tiempo colectiva que la contiene.

En cambio el Ser tiene la percepción de todas las dimensiones temporales que forman las líneas de tiempo de los avatares con los que se conecta, al hallarse en un espacio adimensional. Por ello es capaz de percibir simultáneamente lo que nosotros entendemos cómo pasado, presente y futuro, y sus posibles opciones, porque las percibe con la misma naturalidad que nosotros vemos una botella o cualquier otro cuerpo sólido de nuestro universo tridimensional, que sería incomprensible para un ser que habitase en un universo unidimensional y sólo pudiese mirar en una dirección, como nos sucede a nosotros debido a nuestra limitada percepción de las dimensiones del tiempo.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/10/selecciones.html

El Pentágono ordena a la mayoría de sus empleados civiles volver al trabajo

El Pentágono ha ordenado a la mayoría de sus empleados civiles, unas 400.000 personas, que vuelvan al trabajo.

 

Anteriormente, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó por unanimidad aprobar un proyecto de ley que otorgará a 800.000 trabajadores el pago de su sueldo durante el cierre parcial de la Administración una vez que termine la crisis.

La decisión de ordenar la vuelta al trabajo de los funcionarios del Pentágono la tomó el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

El presidente de la Cámara, John Boehner, y el líder del Partido Republicano, Eric Cantor, celebraron la votación como parte de una estrategia para aprobar por tramos la ley de gastos que contempla las cuestiones planteadas por el cierre parcial de la Administración federal de EE.UU.

Aunque los demócratas se oponen a algunos de los puntos planteados en la ley, señalando que los conservadores buscan financiar solo aquellos programas y servicios que más les benefician, al final el proyecto fue aprobado.

La ley garantiza el pago retroactivo, pero los trabajadores federales no podrán cobrar sus sueldos hasta que la suspensión parcial de actividades de la Administración termine y el Congreso llegue a una resolución sobre el presupuesto.

Cantor destacó el hecho de que el cierre del Gobierno ha dejado a muchos ciudadanos estadounidenses en la estacada, incluso si el pago retroactivo de los trabajadores en excedencia está asegurado.

“¿Qué pasa con los veteranos? ¿Los demócratas no sienten que es importante asegurarse de aliviar su dolor? ¿Qué pasa con los niños enfermos que necesitan acceder a los ensayos clínicos? ¿No es acaso tan importante aliviar su dolor como solucionar el cierre de la Administración? ¿O es que la minoría demócrata piensa que sólo los empleados federales son importantes?”, preguntó Cantor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107610-pentagono-mayoria-empleados-civiles-volver-trabajo

Ofensiva de EEUU en África contra miembros de Al Qaeda y Al Shabab

la-proxima-guerra-navy-seals-barawe-somalia-alqaeda-alshabab

Estados Unidos ha lanzado este sábado dos importantes operaciones militares en Libia y Somalia contra líderes y miembros destacados de los grupos terroristas Al Qaeda y Al Shabab, según han informado fuentes oficiales.

En Somalia, efectivos de los Navy SEAL han intervenido en Barawe, una ciudad al sur del país, contra miembros de Al Shabab, grupo al que se atribuye el ataque la pasada semana a un centro comercial de Nairobi en el que murieron al menos 67 personas. En un primer momento, el diario ‘The New York Times’ anunció la detención de uno de los jefes de la organización, aunque este extremo no ha sido finalmente confirmado. Tampoco se ha confirmado la existencia de víctimas durante el ‘fuego cruzado’ que ha tenido lugar durante la operación.

El Pentágono sí ha reconocido, sin embargo, la operación “contra un conocido terrorista de Al Shabab” en Somalia. “Puedo confirmar que militares estadounidenses estuvieron involucrados ayer en una operación dirigida contra un conocido terrorista de Al Shabab“, afirmó hoy el portavoz oficial del Pentágono, George Little, en su cuenta de Twitter.

Los soldados de la unidad de operaciones especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (Navy SEAL) atacaron la residencia del militante en la localidad de Barawe. Las tropas se aproximaron por sorpresa desde el mar a la residencia en una playa, en una incursión que constituye la acción de tropas estadounidenses más importante en suelo somalí desde que otros comandos mataran a Saleh Alí Saleh Nbhan hace cuatro años, recuerda el Times.

La misma publicación, citando a un funcionario que ha optado por el anonimato, asegura que la incursión se planificó hace una semana y media.

Operación en Libia

El segundo operativo se ha desarrollado en Trípoli, donde las tropas estadounidenses, con la ayuda de agentes del FBI y la CIA, han logrado detener a Nazih al Ruquay, alias Abu Anas al Liby, un destacado líder de Al Qaeda.

Al Ruquay era buscado por el FBI por los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en agosto de 1998, en los que, supuestamente, tuvo un papel relevante. El detenido fue interceptado cuando salía de una mezquita tras la oración del alba.

El individuo ha estado en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde 2000 cuando un tribunal de Nueva York le acusó de participar en la planificación de los ataques a las embajadas. El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

https://selenitaconsciente.com

África con dolores de crecimiento

No lejos de la sede de la Comisión Económica para África (CEPA) en la capital de Etiopía, una mujer de 25 años llamada Bosena, está sentada en una calle transitada, con su bebé en brazos.

Tiene dos hijos, y todos sus ingresos, unos 1,58 dólares diarios, los obtiene mendigando. Bosena llegó a la ciudad desde el campo con la esperanza de asegurarles una buena educación. “Pero si no consigo dinero suficiente, ellos no podrán ir a la escuela”, dijo a IPS.

A la vuelta de la esquina, en la sede de la CEPA, una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se discutían los problemas que afectan a Bosena, como la urbanización, la situación de la infancia, la pobreza y la educación.

El encuentro fue la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo Más Allá de 2014, que comenzó el 30 de septiembre y concluyó este viernes 4.

La última de una serie de reuniones regionales en todo el mundo, se dedicó a evaluar los progresos alcanzados desde 1994, cuando la primera Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo adoptó en El Cairo un Plan de Acción ante los cambios demográficos que experimentaba el planeta.

Muchas cosas han cambiado en las últimas dos décadas. La población de África está experimentando un increíble crecimiento: cada año suma 21 millones de personas y pronto llegará a 1.200 millones. Un informe de la ONU indicó el mes pasado que para fines de este siglo esa cantidad podría triplicarse.

Esto colocará una enorme carga sobre los gobiernos de todo el continente, que ya deben hacer frente a la pobreza y el subdesarrollo.

Pero no solo se escucharon malas noticias en la conferencia: África tiene algunas de las economías de más rápido crecimiento del planeta.

El Fondo Monetario Internacional predijo este año que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de África subsahariana llegará a 6,1 por ciento en 2014, superando por lejos el promedio mundial, estimado en cuatro por ciento.

Las ciudades se están transformando en centros de actividad económica, así que no sorprende que el auge poblacional africano se concentre en las urbes.

El continente ostenta el mayor ritmo de urbanización: en 1950, solo 14,4 por ciento de sus habitantes vivían en ciudades. Para 2011, la proporción pasó a 39,6 por ciento.

Si se mantiene el actual desarrollo económico, el crecimiento demográfico puede representar una gran oportunidad. Más de 70 por ciento de la población del continente tiene menos de 30 años, y estos jóvenes podrían generar una increíble productividad en el futuro.

“La población puede ser un activo”, dijo a IPS el economista jefe del Banco Mundial para la región africana, Abdo Yazbeck.

“Las economías están creciendo para permitir la absorción de este aumento (demográfico), lo cual genera más ingresos y más impuestos, y ello reduce la pobreza”, explicó.

“Mientras esos nuevos habitantes se gradúan y comienzan a trabajar, los países necesitan un sistema bancario que funcione para que los trabajadores puedan ahorrar y se generen recursos para invertir”, añadió.

Pero sacar provecho de este “bono demográfico” no será fácil. Se trata de un fenómeno con una miríada de causas y efectos, y abordarlo implica un esfuerzo a varias puntas.

“En última instancia, lo único que funciona es el enfoque de derechos humanos, y es por eso que no estamos hablando de control de la natalidad”, dijo a IPS la subdirectora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Anne-Birgitte Albrectsen.

El UNFPA es la entidad a cargo de la implementación mundial del Plan de Acción de El Cairo.

“La elevada fertilidad supondrá un desafío a la capacidad de los países para crear un desarrollo sostenible”, alertó Albrectsen.

Los derechos de las mujeres fueron tema central en la conferencia. El UNFPA destinó la mayor parte de sus esfuerzos en las últimas dos décadas a promover la planificación familiar y la educación sexual y a combatir la mortalidad materna y el matrimonio temprano.

Todavía hay muchos problemas: la ONU estima que 29 por ciento de las adolescentes de África subsahariana están casadas, y que cada año hay 2,2 millones de embarazos no deseados.

La Organización Mundial de la Salud informó que más de seis millones de mujeres al año se someten a abortos inseguros y a veces fatales.

Pero el UNFPA y sus socios, gobiernos nacionales, el Banco Mundial y donantes privados, pueden alegrarse de varios progresos.

Un programa para combatir la mutilación genital femenina contribuyó a que 10.000 comunidades de África occidental y oriental rechazaran esta práctica. Las muertes maternas cayeron 41 por ciento.

En todo el continente se abrieron varios refugios para víctimas de violencia doméstica.

Los hombres no han quedado marginados de estas iniciativas. Programas de promoción e información inspiraron a líderes comunitarios a explicar que el empoderamiento de las mujeres beneficia a todas las familias.

Estos cambios son más importantes que concentrarse en el control de la natalidad, coinciden analistas.

“No tiene sentido ver las cifras de población en forma aislada y sacar conclusiones sobre sus posibles implicaciones”, opinó Julia Schünemann, investigadora del africano Instituto para Estudios de Seguridad.

“En lo positivo, el aumento de la población en África probablemente implique un mayor bono demográfico, que impulse el PIB, porque habrá más personas económicamente activas”, indicó.

Ahora bien, “cómo se traduce esto en un mejor y más equitativo desarrollo humano dependerá obviamente de muchos factores estructurales y medidas políticas”, añadió.

Esas acciones no pueden ser forzadas. Deben comenzar desde abajo, un aspecto en el que el UNFPA viene trabajando desde 1994.

Hoy, las comunidades y los gobiernos del continente se dedican cada vez más a los asuntos más controversiales, y eso es prometedor para las próximas dos décadas, sostuvo.

“Lo que estamos viendo en África es una mayor voluntad política de los gobiernos. Hay gran disposición a hablar de temas tabúes, como la violencia de género, la mutilación genital femenina y la identidad sexual”, destacó.

“También vimos en esta conferencia que los políticos quieren ir más allá de la agenda existente”, agregó. “Eso es muy bueno”.

http://www.ipsnoticias.net/2013/10/africa-con-dolores-de-crecimiento/

Murio “el Napoleon Rojo”, el general Vo Nguyen Giap

Era el último revolucionario de la vieja guardia. El legendario general Vo Nguyen Giap, el cerebro militar que se valió de ingeniosas tácticas para expulsar a los franceses de Vietnam y combatió y derroto a los estadounidenses, murió ayer, a los 101 años.

Giap 2

Conocido como “Napoleón rojo”, Giap se erigió como el líder de un ejército de desharrapadas guerrillas que usaban sandalias fabricadas de neumáticos y cargaron su artillería pieza por pieza para poder rodear y aplastar al ejército francés en Dien Bien Phu, en 1954.

La victoria, que se creía improbable y se sigue estudiando en las escuelas militares, no sólo llevó a la independencia de Vietnam, sino también al colapso del colonialismo en toda Indochina.

Diez años después de la sangrienta capitulación francesa, llegaría para Giap un enemigo más poderoso: Estados Unidos, con su intención de apoyar el régimen instaurado en el sur del país, que luchaba contra el del Norte, de orientación comunista.

Giap siguió adelante hasta vencer al gobierno de Vietnam del Sur y a los norteamericanos, en abril de 1975, con lo que reunificó al país. Esa victoria elevó su imagen casi mítica en el extranjero como un extraordinario estratego, inspirando a los movimientos de liberación en todo el mundo.

El general era un autodidacta que derrotó a los ejércitos de Francia y Estados Unidos con sus guerrillas inspiradas en técnicas maoístas, que subrayaban la necesidad de un apoyo popular, el valor de los ataques seguidos inmediatamente por la fuga y la voluntad de llevar a cabo una guerra prolongada.

Pero pese a sus asombrosos éxitos en el campo de batalla, la vida del general estuvo plagada de hechos dolorosos. Nacido el 25 de agosto de 1912, en tiempos en que Vietnam era una colonia francesa, a los ocho años perdió a su padre, que murió en prisión por su condición de nacionalista. Admiraba a Napoleón y al general chino Sun Tzu, autor de El arte de la guerra . Pero, al principio, no parecía estar destinado a ser un soldado.

Dominaba el francés y estudió economía política en Hanoi, antes de dar clases de historia y literatura en una universidad y de trabajar como periodista para publicaciones clandestinas. Estuvo preso por poco tiempo en 1930 por dirigir protestas contra los franceses. Como miembro del Partido Comunista de Indochina escapó a China en 1939, donde se unió a Ho Chi Minh, el enigmático líder que había planeado la revolución durante décadas en el exilio.

Fervor

Su primera esposa, que había quedado atrás con su bebe recién nacido, murió en una prisión francesa. Esta tragedia personal aumentó el fervor anticolonial de Giap.

Regresó con Ho Chi Minh a las junglas del norte de Vietnam en 1941 para entrenar a un ejército de soldados campesinos revolucionarios, y fue uno de los fundadores del Viet Minh, que después se conoció como Viet Cong.

Derrota Francesa en Dien Bien PhuDerrota Francesa en Dien Bien Phu

Ho Chi Minh proclamó su primer gobierno el 2 de septiembre de 1945 y nombró a Giap en el cargo de ministro del Interior, jefe del ejército y luego ministro de Defensa. Pero los revolucionarios se vieron obligados a volver a la jungla cuando las tropas francesas impusieron nuevamente el dominio colonial después de la Segunda Guerra Mundial, desencadenando un conflicto de nueve años que terminó en Dien Bien Phu.

Después de la toma de Saigón, en 1975, la carrera política de Giap -alguna vez considerado el sucesor de Ho Chi Minh- comenzó a eclipsarse.

En los primeros tiempos fue ministro de Defensa. Sin embargo, una reforma radical del gobierno vietnamita, en 1980, lo alejó del ministerio. De todos modos, conservó su cargo de miembro de pleno derecho del Politburó del Partido Comunista durante otros dos años. En 1982 pasó a dirigir la Comisión de Ciencia y Tecnología de su país hasta su retiro, en 1991.

Sin embargo, el general Giap jamás dejó de asesorar a su gobierno en temas militares y recibió a muchos dignatarios extranjeros, entre ellos, a varios norteamericanos que habían combatido en Vietnam.

Derrota de USA en VietnamDerrota de USA en Vietnam

Agencias AP, AFP y EFE.

http://www.dossiergeopolitico.com/2013/10/murio-el-napoleon-rojo-el-general-vo-nguyen-giap.html?utm_source=feedly

La impotencia de la verdad

CUERDA

La verdad es un concepto frágil sujeto a manipulaciones y tergiversaciones muy diversas.Lo obvio e incluso lo evidente pueden corromperse con suma facilidad.

Actualmente, lo que llamamos realidad, compleja maraña de sucesos y acontecimientos en la que vivimos directa o indirectamente, no se toca, es inodora e insípida porque llega a nuestro entendimiento a través de un espejo virtual de múltiples aristas denominado por convención mass media: internet, televisión, radio, prensa y publicidad.

La realidad que se presenta al entendimiento y la comprensión cambia y perece casi al instante. No hay un momento de respiro y reposo para el análisis crítico, la analogía y la confrontación reposada de ideas.

Existen verdades irrefutables que pasan por nuestras manos a velocidad supersónica: la pobreza, la injusticia, las guerras, los conflictos sociales, la corrupción política… Las noticias repetidas hasta la saciedad abruman y causan hartazgo y rechazo. Las verdades, entonces, quedan desactivadas en nuestro cerebro como paisajes de consumo inmediato, desvaídos, descoloridos y sin fuerza para crear conocimiento individual y colectivo. Convivimos con ellas como compañeras de viaje impuestas por la realidad fatal e incomprensible.

El exceso de datos desinforma tanto como la ocultación de los mismos. Las verdades vertidas con profusión no dejan ver las relaciones entre las cosas y los procesos sociales, y operan como vacunas antiéticas contra la acción colectiva y solidaria. La verdad publicada hasta la enésima potencia nos mantiene en la quietud amorfa del inmovilismo por su tamaño inmenso e inaccesible.

Todo lo que sucede en la actualidad cibernética se mide en millones. Da lo mismo a lo que se refieran tan colosales magnitudes: millones de pobres, millones de parados, millones de desplazados, millones de muertos, millones de evasión fiscal, montañas de millones de ítems inabarcables para la conciencia humana. Ese alud de cantidades ingobernables nos permite eludir el compromiso moral, social y político adormeciéndonos en el refugio del individualismo y del mientras tanto. ¿Qué puede hacer un yo aislado ante una grandiosidad tan compacta y amenazadora?

La cultura líquida de Zygmunt Bauman y la sociedad del riesgo de Ulrich Beck se están solidificando a pasos agigantados, tomando cuerpo en actitudes, opiniones y modos de vida cotidianos. La amalgama de riesgo y liquidez está conformando mentes uniformes unidas por el fetiche del momento único y extraordinario. La realidad se compone de instantes deslavazados que hay que vivir en constante movimiento, sin pensarlos en demasía, solo con consumirlos ya es bastante y suficiente. Son realidades simples sin nexo con el pasado ni el futuro, mundos cerrados y endogámicos fuera de la historia, como amebas unicelulares vagando en un universo infinito e ilimitado.

La experiencia, en ese mundo compuesto de millones de instantes casi subatómicos, resulta prácticamente intransmisible, constituyéndose en multitud de incisivos pinchazos de placer o dolor que no salen jamás de la esfera íntima y personal. Reproducir el yo a ultranza y radicalmente, extraños a la trascendencia y el contacto humano, es su filosofía existencial. Se trata de una relación de mismisidad agotadora e inacabable. Todo muere en el yo: su potencia esencial es igual a su impotencia vital. Ambos conceptos se confunden en uno solo. Lo que puedo hacer es lo que hago; nunca podré hacer algo distinto porque no tengo herramientas para salir de mí mismo. Puro determinismo, no biológico, sino biocibernético o biovirtual.

Esta biorrealidad acotada en el yo tiene consecuencias graves para el ser humano. Las verdades que nos asaltan a diario no son manejables desde la precariedad individual. El trabajo de interpretar millardos de bits a la vez se lo dejamos a la máquina: ella procesa más rápido que nuestro cerebro, sin duda alguna, si bien los resultados que arroja son técnicos, estadísticos y numéricos, les falta la emoción y la pasión privativa de los seres humanos. Además, están condicionados por programaciones, que por muy sutiles que sean, realizan preguntas finitas inmunes al contacto de la textura inteligente que vive, ríe y sufre interactuando mutuamente con la propia realidad. No hay realidad sin yoes comprometidos ni viceversa.

Hoy, realidad y yo están divorciados de una manera brutal y sin retorno, dándose la espalda sin advertir la presencia ajena y recíproca ni una ni otro. No puede haber verdad auténtica sin diálogo permanente entre ellos. Esa es la gran tragedia del mundo que habitamos ahora mismo: el yo se ha convertido en un ente autónomo, repetitivo e inútil en las afueras de la historia, mientras que la realidad se ha transformado en un agujero negro desconectado del devenir humano, una especie de nave a la deriva que viaja por el espacio sin derrota ni propósito alguno.

En este escenario de solistas dispersos, la verdad se muestra impotente para despertar el interés general. No tiene con quien hablar; nadie la escucha. Su potencialidad hecha añicos está diseminada en cientos de millones de relatos individuales. En sí misma es todo; disuelta en la realidad no es más que nada, pequeños retazos de vivencias de espaldas al diálogo. Sin dialéctica no hay historia y sin historia solo hay suceso inabordable sin principio ni fin, instantes que se mueven mecánicamente en elipsis que se agotan en infinitos circulares.

http://www.diario-octubre.com/2013/10/05/la-impotencia-de-la-verdad/