Archivo por días: julio 13, 2015

Aida. Gaza, un año después

Por Andrea Bernardi, 10 de julio de 2015

blogs.afp.com

A combination of pictures made on July 3, 2015, shows (top) a Palestinian woman pausing amid destroyed buildings in the northern district of Beit Hanun in the Gaza Strip during an humanitarian truce on July 26, 2014, and the same place (bottom) on July 3, 2015, a year after the 50-day war between Israel and Hamas' militants. AFP PHOTO / MOHAMMED ABED

GAZA, 10 de julio de 2015.- La guerra que duró cincuenta días entre Israel y los grupos armados palestinos acababa de empezar cuando entré en la Franja de Gaza el 10 de julio de 2014. Un año después, aquí estoy de nuevo frente a la puerta de acero del paso fronterizo de Erez. Todo ha cambiado, y nada ha cambiado.

No se escuchan ahora los disparos de la artillería israelí. No se ven en el cielo las estelas blancas dejadas por los cohetes disparados desde Gaza.

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de una casa en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 29 de julio de 2014, y el mismo sitio visto el pasado 6 de julio de 2015 (AFP Photo / Mohammed Abed)

Pero nada ha cambiado en los controles de los pasos fronterizos, escrutando a la gente con una actitud recelosa: ¿Cuál es el nombre de su padre? ¿Cuántos días se va a quedar en Gaza? Me ponen un sello en un papel blanco y otro en el pasaporte. Eso es todo, ya puedo pasar.

Desde hacía un año, nadie había cruzado por el largo pasillo. Tierra de nadie. También era el mes del Ramadán, el mes sagrado de ayuno de los musulmanes. Las explosiones se oyeron por todos lados y enormes columnas de humo ennegrecieron el cielo, desde Beit Lahiya hasta Beit Hanoun.

Palestinos que huyen de un barrio devastado en Beit Hanoun, el 18 de agosto de 2014, y el mismo sitio visto el 14 de abril de 2015 (AFP Photo / Thomas Coex)

A lo largo de ese pasillo, el ejército de Israel también tiene sus torres de vigilancia. El palestino que se ofrece para cuidar de mis maletas utiliza un carro eléctrico y no una vieja moto con un remolque. No tengo que esperar horas a que aparezca un coche, los taxis amarillos abundan.

Los funcionarios de Fatah han vuelto al trabajo: controlan y registran los pasaportes. Están sentados en una oficina prefabricada de color blanco y equipada con aire acondicionado, que funciona con tanta fuerza que hiela los brazos mientras espero con los papeles en la mano. Hay sillas para las personas que esperan. Es un grupo demasiado numeroso para la pequeña cantidad de personas autorizadas a abandonar Gaza.

Palestino que pasan con su carga frente a edificios destruidos al norte de Gaza, el 5 de agosto de 2014, y el mismo sitio visto el 3 de julio de 2015 (AFP Photo / Mahmud Hams)

A quinientos metros de distancia se encuentra el puesto de control de Hamas. Antes de llegar a Gaza el año pasado, un misil lo había destruido completamente, sin causar heridos. En aquel momento, dos policías de Hamas vestidos de paisano ocupaban un antiguo edifico situado a unos pocos cientos de metros de distancia. Sin poder acceder a los medios informáticos, anotaron mi nombre en una hoja de papel y me desearon un “Bienvenido a Gaza”. Hoy, están situado en un edificio prefabricado, escanean los documentos con su equipo y todavía me dicen lo mismo: “Bienvenido a Gaza”.

Ese 10 de julio, la carretera que une la ciudad de Gaza y Beit Hanoun estaba desierta. Los ataques aéreos israelíes acababan de empezar, las tiendas estaban cerradas y ya las calles llenas de escombros. Durante los pocos momentos en los que los ataques cesaron, las personas se aventuraban en la búsqueda de comida, o simplemente para tomar un poco de aire.

Hoy en día, la vida cotidiana parece haberse recuperado, las tiendas han reabierto y las mujeres caminan por la calle, donde la policía trata en vano de regular el tráfico.

Una mezquita destruida en la ciudad de Gaza, el 30 de julio de 2014, y el mismo sitio visto el 3 de julio de 2015 (AFP Photo / Mahmud Hams)

Pero los recuerdos del pasado verano todavía siguen vivos en Gaza. Dondequiera que voy, las secuelas de la guerra están presentes. Con cualquier persona con la que hablo, la guerra está ahí.

Entro en el barrio de Chajaya, por la misma calle por la que anduvimos el año pasado durante una tregua de dos horas durante la noche, al comienzo de la operación terrestre de Israel. Por entonces, los equipos de rescate tuvieron que saltar por encima de los escombros para recuperar los cuerpos. Yo iba en coche. Recuerdo vívidamente el lugar donde vi cada cadáver, pero lo que mis ojos ven ahora en esta calle es a los niños jugando.

Un payaso entretiene a los niños del barrio Chajaya en la ciudad de Gaza, el 8 de julio de 2015 (AFP Photo / Mohammed Abed)

Atravesando Beit Lahia, paso al lado de una pequeña puerta situada en un callejón detrás del hospital. El año pasado vi allí miso a hombres que llevaban los cuerpos sobre sus hombros, camino del cementerio. Recuerdo a ciertos de personas indignadas, todos los días, despidiendo a los muertos o a sus seres queridos. Ahora la puerta está cerrada. Parece que esta parte del hospital ha sido abandonado.

Las zonas fronterizas fueron completamente arrasadas por la artillería y las incursiones israelíes. Para alguien que vio la destrucción causada, el lugar es apenas reconocible. Pero los habitantes de Gaza que perdieron sus casas todavía están allí, viviendo en improvisados refugios junto a las ruinas de sus casas.

Una noria entre los escombros en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, el 26 de julio de 2014, y el mismo sitio visto el pasado 3 de julio de 2015 (AFP Photo / Marco Longari / Mohammed Abed)

Un año después de aquella guerra, los palestinos viven resignados, aunque algunos todavía esperan que la ONU les entregue ayudas que les permita reconstruir sus casas o incluso abandonar el enclave. No importa el destino. Sobre todo los jóvenes, que sueñan con ir a Europa, Estados Unidos o, más modestamente, a Ramallah. Sin embargo, se percibe cierta normalidad en el pequeño enclave palestino.

Una familia palestina se dispone a realizar el iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán, entre las ruinas de Beit Hanoun, el 6 de julio de 2015 (AFP Photo / Marco Longari / Mohammed Abed)

Hay gran número de periodistas y fotógrafos subidos a los tejados que tratan de captar las imágenes de las secuelas de los ataques aéreos o de los cohetes.

Desde la terraza del hotel Al-Deira, junto al mar, veo barcos y hombres que limpian sus redes después de una jornada de pesca. En ese mismo sitiomurieron cuatro niños palestinos cuando jugaban inocentemente con otros niños. Recuerdo como los niños corrían hacia mí y luego desparecieron en una nube de humo. Fue una de las cosas más atroces que he visto en mi vida.

En esta misma playa, un año más tarde, veo a los habitantes de Gaza disfrutar de la puesta de sol sobre el Mediterráneo y en los restaurantes se sirven el iftar a familias enteras, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario, mientras que los niños saltan y ríen en las olas.

El humo negro se eleva en una playa de la ciudad de Gaza tras el ataque israelí que mató a cuatro niños el 16 de julio de 2014, y el mismo sitio visto el 3 de julio de 2015 (AFP Photo / Thomas Coex / Mohammed Abed)

Andrea Bernardi es periodista que cubre para AFPTV las noticias de Israel y los Territorios Palestinos. Puede seguirlo en Twitter.

—————————-

Procedencia del artículo:

http://blogs.afp.com/makingof/?post/israel-palestinien-retour-a-gaza

noticias de abajo

Aida. Entrevista a Bob Dean y Clifford Stone, dos Ex Militares que Hablan Abiertamente Sobre Contacto Extraterrestre [reposición]

Y es que por su edad (la de ambos), hace que el miedo a revelar ciertas cuestiones encubiertas durante toda la historia de la humanidad se desvanezca por sí solo. Interesantísima entrevista que no tiene desperdicio, y que a muchos de ustedes resonarán en vuestros corazones.
Como ya intuíamos, el Ser Humano tiene un increíble potencial que necesita ser desarrollado, y que ha sido objeto de ocultación durante toda nuestra existencia. Es hora de que esto se sepa y salga a la luz. El camino es el de la verdadera espiritualidad, y sí digo «Verdadera», porque la espiritualidad la están utilizando también en nuestra contra.Mira sólo a tu corazón, siéntelo… y deja tu mente solo como una simple herramienta necesaria para caminar por esta dimensión.
Aunque reconozco que hay argumentos en la misma entrevista que se confunden, la misma de por sí es muy reveladora. No olvidemos que estamos comenzando a discernir el inicio de nuestra existencia.
Sin miedos, continuemos buscándonos a nosotros mismos.
No olvidéis ser muy felices, y disfrutad lo máximo posible del camino elegido.
Bendiciones para tod@s
Jorge Ramos
Lista de reproducción de 4 vídeos. Que la disfrutéis!!!

youtube.com/user/Fabiocomplejo 

Preparémonos para el Cambio

Aida. Los Licuados y sus beneficios para la Salud

Este electrodoméstico nos facilita la vida para hacer batidos, mezclas y licuados, también puede triturar cortezas duras y hielo.

Realmente es igual de bueno para nuestra salud es tomar zumo natural, licuado o exprimido, pero, el zumo licuado tanto de fruta como verdura saca todos sus beneficios porque se aprovechan los trozos en su totalidad.Licuados beneficiosos para la salud

Propiedades saludables de los licuados

¿Habéis probado alguna vez los beneficios que ofrecen la fruta y verdura licuadas?

Los licuados son excelentes para llenarnos de energía y reponer la energía gastada por nuestro cuerpo después de un día agotador o de cualquier esfuerzo físico. Son el complemento ideal si queremos mejorar nuestro rendimiento en general, ya que nos añaden nutrientes a la dieta de forma sencilla y grata.

Puede ser el primer zumo solo poner los pies en el suelo, pero también podemos tomarlos fácilmente a cualquier hora y además son excelentes porque mantienen todos sus nutrientes necesarios.

El agua que nos proporcionan los zumos de frutas y verduras nos permite mantener activo el metabolismo todo el día, hidrata nuestro cuerpo. Por ello podemos tomarlos a diario, principalmente en verano, cuando necesitamos más hidratados.

Es una forma fácil de aumentar el consumo sano de fruta y verdura.

Los médicos y nutricionistas recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día, comerla a veces si no sois muy aficionados a su consumo habitual, tomarlas licuadas, es una forma más fácil de tomarlas y que hará que cambiéis la idea de comer estos alimentos y cómo hacerlo.

Tomar zumos de frutas o verduras, obtenidos de licuadora, cada día nos permite conservar los niveles óptimos del colesterol en sangre y también disminuye los radicales libres en el cuerpo.

Recientemente ha aparecido en el mercado un nuevo modelo de licuadora, con una innovadora tecnología Slow (lenta) que permite mantener vivas y activas ¡las vitaminas, las enzimas y los antioxidantes de la fruta y verdura.

Esta máquina es la Essenzia Green que nos va a permitir llevar un estilo de vida más sano al mejorar nuestra alimentación.

Los licuados son muy fáciles y rápidos de preparar, no tardaremos más de 5 minutos. Añadimos todos los ingredientes que hemos seleccionado a nuestro gusto en la licuadora y ya está.

Podemos enriquecerlos agregándoles alguna leche vegetal, como la leche de arroz o combinarlo con lo que más nos guste.

Los licuados podemos tomarlos en cualquier parte porque son fáciles guardar en cualquier termo, son deliciosos y frescos.

También es una forma de inculcar su consumo a los niños.

Licuados para mejorar nuestra salud:

  • Mantener la salud general: plátano, naranja, fresas, menta, leches vegetales.
  • Para relajarnos: manzana, piña, menta, limón.
  • Para el cansancio: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.
  • Para aumentar la energía: espinacas, zanahorias, manzana, eneldo.
  • Para el estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.
  • Para mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.
  • Para mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.
  • Para desintoxicar el cuerpo: manzana, pomelo, sandía, jengibre.
  • Para limpiar el hígado: piña, zanahoria, remolacha, limón.
  • Para tonificar la piel: zanahoria, pimiento, espinacas.

Para hacer un batido, debemos lavar bien las frutas y verduras que vayamos a utilizar. Quitaremos las partes deterioradas e intentaremos utilizar productos orgánicos. Evitemos utilizar las pieles de frutas como la naranja y pomelo, porque deteriorarían el sabor final del licuado y además pueden ser son tóxicas.

Las frutas nos ofrecen ese sabor, dulce y ácido a la vez. Podemos crear nuestras propias composiciones, procurando no poner más de 6 frutas a la vez. Cuanto más sencilla sea, mejor se absorberán los nutrientes.

El efecto de los licuados en embarazadas, fumadores y corredores puede ser positivo.

Los licuados verdes nos ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y metales pesados. Los ingredientes son hojas, frutas y verduras, que cogen directamente la energía del sol.

La base de estos licuados son las hojas verdes, que contienen Pueden ser espinacas, acelgas, lechuga, o col.

Cuando preparemos licuados, pongamos primero las hojas verdes y un poco de agua y después añadimos las frutas y los complementos, evitando que se pueda obstruir.

Para conseguir unos licuados cremosos, podemos añadir pulpa de aguacate, de coco o nueces a nuestro gusto.

La solución está en extraer el zumo directamente. Tomemos zumos de fruta  y verdura licuados, nos harán sentir mejor porque es una forma de cuidarnos por dentro. Disfrutemos de las vitaminas de las frutas y verduras a través de los zumos licuados.

Fuente: JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Aida. ¿Aún no lo has recordado?… Simplemente di: “Así es”

¿Aún no lo has recordado?… Te has encarnado en este plano para gozar de la experiencia humana. Tras tantas vidas encarnado, es momento de que te des cuenta. Y para ello no tienes que hacer nada. ¡Nada! Tu empeño por hacer es lo que impide que te percates de algo tan simple. Basta con que dejes de hacer y te muevas en el aquí-ahora no para lograr nada, sino para vivir la vida misma desde tu paz y disfrutarla en su integridad y totalidad desde tu divinidad… Saborea todo lo que el restaurante de la vida pone a tu disposición: lo dulce y lo amargo, lo picante y lo suave, lo blando y lo duro… De hecho, no hagas distinciones, no discrimines, no etiquetes… Muévete siguiendo la energía que emana de tu interior y ejerce y comparte tus dones, tus talentos, tus capacidades, tu creatividad… con entusiasmo y sin pretender ningún objetivo ni resultado. Y obsérvate y mira a tu alrededor con los ojos de la consciencia. Verás a Dios en todas partes, sin excepción, y las lágrimas brotarán imparables ante tanta plenitud… Contempla extasiado cómo la existencia es infinitamente amorosa y generosa con todo el mundo… Florece el árbol y lo hace igualmente el musgo que cubre parte de su corteza; y las luciérnagas emiten la misma luz que las estrellas. Y tú, libre ya de la identificación con el “yo”, eres cada árbol, cada musgo, cada luciérnaga, cada estrella… La felicidad no es cuestión de tamaño ni de cantidad. Es la cualidad de tu ser.

¿Aún no lo has recordado?… Todos los seres humanos sois como ríos, todos desembocáis en el océano: es cuestión de lo que denomináis tiempo, que realmente no existe. Pero no lo convirtáis en una meta. Cuanto más rápido quieras ir, más lento te moverás… Date cuenta de que cuanto más desees llegar, más estancado estarás, porque tendrás miedo: el temor a no llegar te agarrotará… En tu proceso consciencial has evolucionado hasta convertirte en un buscador. Sin embargo, ya es hora de que dejes de buscar. Entiende que todas las búsquedas surgen de la mente, de sus deseos; la consciencia nunca busca ni persigue nada. La consciencia simplemente es: es ser, no un deseo. Has pasado muchas vidas físicas buscando fuera la riqueza, el poder, el éxito, el prestigio, el reconocimiento… y solo has obtenido sufrimiento. Ahora buscas a Dios y la verdad, pero continúas buscando. ¡Ya está bien!

¿Aún no lo has recordado?… Cesa toda búsqueda y la verdad llamará a tu puerta; abandona toda meta y el Dios que es tú y todo se desvelará en su inmensidad y grandeza… Cuando dejas todas tus quejas y todos tus anhelos, cuando ya no tienes ningún motivo para ir a ninguna parte, de repente descubres que estás iluminado. Y esto no conllevará nada extraordinario: simplemente te llenará la verdad, es decir, aquello que hasta entonces te era desconocido. ¿No lo entiendes? Es fácil: la mente es lo conocido; la verdad, lo desconocido. Cuando ya no hay mente, hay verdad; cuando cesa lo conocido, lo desconocido llega a ti y te envuelve cálidamente, amorosamente, divinamente.

¿Aún no lo has recordado?… Una vez más: ¡pon a la mente en su sitio! Deja atrás todos los conceptos y esquemas mentales; todas las creencias y teorías; todos los paradigmas, pautas y valores generados por la mente y una sociedad egocéntrica… Y abandona sobre todo la idea del bien y el mal que ciega a la Humanidad desde que, metafóricamente expresado, Adán y Eva comieron el fruto del árbol ubicado en medio del Paraíso –Libro del Génesis (3,5)–. Ellos lo hicieron con el objetivo de ser como Dios. Pero tú ya sabes que eso no es necesario, porque Dios es yo (y tú); y yo, para ser Dios, no necesito hacer nada, sino, simplemente, cesar de ser “yo” (dejar de identificarme con el “yo” físico, mental y emocional).

¿Aún no lo has recordado?…  Vive más allá del bien y del mal; no hagas ninguna distinción entre bueno y malo; no efectúes dualidades y acepta el todo tal como es. Solo tienes que decir: “Así es”… La suave brisa está ahí y tú dices: “Así es”. El vendaval huracanado está ahí y tú dices: “Así es”. La paloma está ahí y tú dices: “Así es”. El halcón está ahí y tú dices: “Así es”. El santo está ahí y tú dices. “Así es”. El pecador está ahí y tú dices: “Así es”… El todo deja que exista la brisa y el huracán; el todo deja que nazcan palomas y halcones, santos y pecadores… Solo el todo sabe el porqué. Desde luego, hay una razón, pero es un misterio del que se tiene que ocupar el todo, no es para que te preocupes tú… Entra en el todo y no hagas ninguna distinción, ninguna discriminación. Tú también sabrás por qué, el misterio se desvelará ante tus ojos. Pero esto solo acontecerá cuando te hayas transformado en el todo.

Viejo hábito Nuevo hábito
Hacer, querer, perseguir, buscar, desear llegar a algún sitio, tener metas, ir rápido, quejarse cuando las cosas no son como tu pretendes, agarrarse a lo conocido, discriminar, etiquetar, creer en el “bien” y el “mal”… Gozar de la experiencia humana en su integridad y plenitud, sin necesidad de hacer nada ni lograr nada, vivir más allá del bien y del mal y aceptar el todo tal como es diciendo “Así es”… Un santo está ahí y tú dices: “Así es”. Un pecador está ahí y tú dices: “Así es”.

===============================================

Texto extraído del libro Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo, del que es autor Emilio Carrillo.

Puedes acceder a él a través de esta web:

http://www.sinmente.com/
===============================================

Publicado por Emilio Carrillo

Aida. Hallan en Dinamarca 2.000 espirales de oro de la Edad del Bronce relacionadas con el Sol

Unos arqueólogos daneses han encontrado unas 2.000 espirales de oro enterradas en un campo de Zelanda. Se sospecha que fueron utilizadas para adornar los atuendos ceremoniales religiosos de reyes-sacerdotes adoradores del sol durante la Edad del Bronce. El hallazgo ha sido anunciado por el Museo Nacional de Dinamarca en los últimos días.

Las espirales se han recuperado de un sitio que ya había sido excavado con anterioridad y donde un equipo de especialista ya había encontrado cuatro brazaletes de oro. El arqueólogo aficionado Christian Albertsen se ofreció a seguir buscando en esa área, en nombre del local Museo Oeste de Zelanda, convencido de que podía haber más tesoros que encontrar allí. Su intuición resultó ser acertada.

Las cerca de 2.000 espirales de oro que se han encontrado han sido fechadas entre el 900 a.C. y el 700 a.C. Cada una de ellas se compone de hilo de oro puro y tienen unas medidas de hasta tres centímetros de longitud. Todo el hallazgo pesa de 200 a 300 gramos.

Los arqueólogos aún no están seguros de la funcionalidad de las espirales, ya que es la primera vez que se hace un hallazgo de esas características en Dinamarca.

Flemming Kaul, del Museo Nacional de Dinamarca, especuló con que las espirales pudieron haber servido de como especies de borlas en los bordes de algún gorro o sombrilla, como adornos tejidos en el pelo o como decoración bordada en algún atuendo ceremonial. El hecho es que aún no está muy claro, pero Kaul se inclina más a pensar que formaban parte del atuendo de algún sacerdote-rey o de alguna parte de su gorro o tocado.

El área de excavación, ubicada en el distrito de Boeslunde al suroeste de Zelanda, ha sido todo un manantial de hallazgos arqueológicos. Con este último descubrimiento, se puede decir que es la zona donde más joyas y artefactos de oro se han recuperado, en términos puros de peso, de la Edad de Bronce en el norte de Europa.

Kirsten Christensen, del Museo Oeste de Zelanda, dijo que además de los espirales y las pulseras de oro, también fueron descubiertas seis copas de oro en la zona por los agricultores locales en la década de 1800. Afirmó que «esto demuestra que este lugar tenía una gran importancia para las personas de la Edad del Bronce, ya que decidieron sacrificar varios kilos de oro aquí».

Flemming Kaul también cree que la zona adquirió algún tipo de significado religioso, como un lugar donde los fieles de la Edad del Bronce realizaban sus rituales y sus sacrificios a las fuerzas superiores. «Tal vez el rey-sacerdote tenía un brazalete de oro alrededor de su muñeca, y las espirales de oro adornaban su túnica o su gorro, que durante los rituales brillaban como el sol. El sol era uno de los símbolos sagrados de la Edad del Bronce y al oro presuntamente se le consideró como poseedor de algún tipo de poder mágico especial».

No hay que perder de vista, según Kaul, que el oro tiene el color dorado del sol, brilla como este astro y perdura en el tiempo, así que se le pudo asignar algún poder solar especial.

Los arqueólogos del Museo Nacional y del Museo Oeste de Zelanda están convencidos de que todavía puede haber más tesoros dorados que encontrar en Boeslunde.

Fuente: es.blastingnews.com | J.A.C. Vigara | 9 de julio de 2015

Terrae Antiqvae

El ego y el momento presente

El ego y el momento presente

La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente.

Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.
Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente.
¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.
El ego y el momento presente
Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.
El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.
En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, no es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.
Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre ahora, es vista como un “problema”, y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creemos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momento presente, los problemas no tendrán fin. “Seré lo que deseas que sea”, dice la Vida o el Ahora. “Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo”.
En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es. Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, “si lo que quieres es guerra, guerra tendrás”. La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.
El ego y el momento presente
Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta. ¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo? Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida?Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto. Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.
¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente? Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia.
Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto. Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle “sí” al Ahora y de aceptarlo como amigo.
Eckhart Tolle 
fuente http://www.luzarcoiris.com

CON EL TIEMPO APRENDÍ

Con el tiempo aprendí la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Con el tiempo aprendí que el amor no significa apoyarse en alguien, y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo, empecé a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Con el tiempo aprendí que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo, te das cuenta de que casarse solo porque “ya urge” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.
Con el tiempo comprendí que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entendí que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendí que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendí que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
Con el tiempo comprendí que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendí que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprendí que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo…ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente… esto solo lo entendemos con el tiempo.
Jorge Luis Borges

 

Varoufakis prepara una bomba mediática sobre el ‘Grexit’

«Las intensas negociaciones que han durado cinco meses entre Grecia y el Eurogrupo nunca han tenido oportunidad de éxito», escribió Varoufakis en su blog, anunciando un artículo suyo que se publicará en la revista alemana ‘Die Zeit’ el próximo jueves.

Según exministro, las negociaciones desde el inicio han estado «condenadas a un impasse».

«Su objetivo ha sido allanar el terreno para lo que [el ministro de Finanzas alemán] el doctor Schauble calificó de ‘optimo’ mucho antes de que nuestro Gobierno fue elegido: que Grecia debe ser expulsado de la eurozona para disciplinar a los países miembros que se están resistiendo a su plan específico de restructuración de la eurozona«, señaló Varoufakis.

El exministro griego resaltó que «eso no es una teoría» porque «él me lo dijo«, refiriéndose a Wolfgang Schauble.

Varoufakis hace hincapié en que escribió dicho artículo no como un político griego, sino «como un europeo avistando el despliegue de un específico plan para Europa: el Plan del doctor Schauble».

Por eso, Varoufakis quiere preguntar a los lectores si aprueban este plan y si lo consideran bueno para Europa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/179948-varoufakis-preparar-bomba-mediatica-grexit

¿Es definitivo el divorcio entre ciencia y religión?

Mosaico en la cripta de Louis Pasteur (detalle).

La distancia entre ciencia y religión (aún antes de definir rigurosamente que entendemos por una y otra) depende no sólo del conocimiento que cada persona tiene respecto a ellas, sino también a su lugar de nacimiento, al medio en que se desenvuelve y a la gente con la que se rodea. Explicamos los fenómenos a nuestro alrededor mediante premisas racionales, fuentes confiables y experimentación rigurosa, si tenemos una formación o mentalidad científica, mientras otros explican los mismos fenómenos atribuyéndolos fuerzas sobrenaturales e inexplicables. Sin embargo, hay cosas que unos y otros no pueden explicar.

Los debates entre figuras del establishment científico y religioso como los sostenidos por Richard Dawkins y John Lennox (“The God Delusion“) caracterizan el mencionado debate como una pugna por tener la razón sobre el otro, reduciendo la discusión a un intercambio de descalificaciones y ninguneos mutuos: parece como si los científicos fueran máquinas sin fe ni sentimientos, y los religiosos, seres infantiles incapaces de sacar conclusiones propias por sí mismos. Pero este dista mucho de ser el caso.

El físico Michio Kaku escribió recientemente acerca de su trabajo en la teoría de cuerdas. Según él, esta disciplina se propone nada menos que “leer la mente de Dios”, pues trata de explicar el universo como “música o pequeñas cuerdas vibrantes que producen las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que luchamos en la preparatoria serían las melodías que puedes tocar en estas cuerdas vibrantes. El Universo sería la sinfonía de las cuerdas vibrantes y la mente de Dios, aquello de lo que Einstein escribió a cabalidad, sería la música cósmica resonando a través de este nirvana… a través de este hiperespacio de 11 dimensiones –esa sería la mente de Dios. Nosotros, los físicos, somos los únicos que podemos decir la palabra ‘Dios’ sin sonrojarnos.”

La postura ateísta parece bastarse en una pugna sin fin. Tal vez por eso apela más al individualismo milenial que la religión.

Pero los religiosos también pueden hablar del Big Bang o la selección natural: el siempre “polémico” papa Francisco ha tratado de tocar todos los temas a los que la Iglesia católica tradicionalmente se había opuesto, desde los matrimonios del mismo sexo, el aborto o el calentamiento global. Hace poco se refirió a la importancia de encontrar campos comunes de acción entre la religión y la ciencia. Tal vez lo más importante de este mensaje (puedes leer más al respecto aquí) sea la intuición de que la “magia” o lo inexplicable no está detrás de la ciencia ni de la religión, que, al contrario, son formas específicas de conocimiento:

“Cuando leemos en Génesis el relato de la Creación, nos arriesgamos a imaginar a Dios como un mago, con una varita mágica capaz de hacerlo todo. Pero no es así. El Big Bang, que en nuestros días se coloca como el origen del mundo, no contradice el divino acto de creación, sino que lo requiere. La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de la Creación, pues la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan.”

Lo cierto es que  probablemente los físicos sean los únicos que sigan pronunciando la palabra “Dios” en el futuro: según informes publicados en PLOS One, la generación nacida entre 1982 y 1999 (milenials) tienden a identificarse menos como personas religiosas que la mayoría de los adolescentes de la generación anterior. Se tomaron en cuenta más de 11 millones de casos de personas entre 1966 y 2014, siendo uno de los mayores estudios en su tipo (y uno de los pocos que se preocupa realmente por crear una metodología correlacional sobre un aspecto generacional).

Según la encuesta, 12% de los estudiantes universitarios en EU no asistían a misas ni servicios religiosos en 1970, mientras que hoy en día el número alcanza un 27%. El porcentaje de universitarios que se identifican como no-religiosos se incrementó de 13 a 25% en el mismo periodo. Aunque el estudio no puede probar causalidad sino solamente correlación, la psicóloga Jean Twenge de la Universidad de San Diego (quienes presentaron la encuesta) cree que los jóvenes no se involucran en religión a causa del individualismo propio de nuestra época. Mientras la religión dicta normas sociales y de comportamiento colectivo entre sus fieles, el individualismo enfatiza las opciones personales, el cultivo del yo y la autosatisfacción.

Tal vez una pregunta importante aquí sea la siguiente: ¿es que los milenials no son religiosos porque decidieron no serlo, o porque los valores de la generación anterior se aplican a un mundo que ellos ya nunca conocerán? Cabría preguntarse también si los jóvenes que no encuentran ninguna motivación moral ni espiritual en la pléyade de religiones actuales, la encuentran efectivamente en la ciencia. Si ciencia y religión en verdad estuvieran en pugna, lo normal sería que todo ateísta fuera un científico consumado (pues son ellos, recordando las palabras del profesor Kaku), pues sólo los científicos quieren conocer eso “desconocido” e inexplicable según los parámetros cotidianos, que llamamos Dios.

Pero seamos de la tendencia religiosa o científica, lo cierto es que todos los seres humanos por igual compartimos la necesidad de sentirnos parte de algo, y todos partimos de una ignorancia fundamental sobre las preguntas cósmicas de siempre, los misterios de la existencia y el significado de la vida en el universo. En su texto, Kaku cita al biólogo Thomas Huxley, quien afirmó que la pregunta más importante de todas tanto para la religión como para la ciencia es determinar nuestro verdadero lugar y nuestro verdadero rol en el universo; el divorcio entre el humanismo y la ciencia, o entre la religión y el individualismo, no son condiciones definitivas del mundo.

No se trata de un artificial “matrimonio” o pacto entre quienes creen en Dios y entre quienes tratan de “descubrirlo mientras trabaja”, como dijera Einstein: hoy más que nunca se necesita la cooperación desinteresada y armoniosa de ambos espectros de la experiencia humana para asegurar la supervivencia de nuestra especie en el planeta.

http://pijamasurf.com/2015/07/es-definitivo-el-divorcio-entre-ciencia-y-religion/

Un hombre denunció que mató a un extraterrestre

La Pampa, Argentina — Un herrero santarroseño concurrió a principios de año a la Seccional Primera y contó de un enfrentamiento que tuvo con unos «bichos» de 1,20 metros de altura que lo atacaron cuando estaba en un apostadero.

Infografía del hecho. Crédito: Checho Marinangeli, Diario La Arena.

Aunque parezca digno de una película de ciencia ficción, un hombre de Santa Rosa tuvo en vilo a la policía pampeana cuando le contó a varias personas que había matado un extraterrestre y lo tenía guardado en un freezer de su casa. Según el hombre, ocurrió durante un «encuentro» que tuvo con un grupo de entre 5 y 6 individuos en un campo cercano a Luan Toro. El vecino asegura que no alcanzó a agarrarlo porque ocurrió lo que más temía: bajaron dos platos voladores y se llevaron el cuerpo. Días después, un comisario se acercó hasta su domicilio para saber si era cierta semejante afirmación a lo cual se quejó con un jefe policial por la intromisión de uno de sus oficiales en su investigación. De todo esto formuló una exposición policial que vendría a ser el primer registro formal de un crimen interplanetario.
Alberto Tavernise tiene 59 años y una historia que él jura y perjura que es verdadera. Sabe que es difícil de creer y que muchos piensan que está loco. De hecho, en su familia le han pedido que le afloje al tema y deje de andar diciendo de aquí para allá que tuvo un enfrentamiento con los extraterrestres y que logró matar a uno de ellos.
Los hechos que relata este herrero santarroseño domiciliado sobre calle Schmidt empezaron a mediados del año pasado y tuvieron su pico de intensidad la noche del 9 de agosto de 2014. Ocurrieron en un campo a unos 20 kilómetros de Luan Toro, donde Alberto iba habitualmente a cazar. Es una zona del oeste pampeano donde los reportes por avistamientos de luces extrañas y hechos difíciles de explicar son habituales.
«Siempre venían de la izquierda (del apostadero). Yo sentía el movimiento atrás del apostadero, algo que iba y venía. Pasaban por debajo del apostadero, yo los sentía», relató Alberto hace unos días, cuando se acercó al diario local LA ARENA a contar su inverosímil historia. «Son chiquitos, de 1,20 de altura aproximadamente, ojos ovalados, no emiten sonido pero tienen olor, se mueven como autómatas y parece que usaran un traje gris. La huella que dejan en el piso es muy extraña, con tres dedos hacia adelante y una suerte de espolón, que se hunde en el terreno, hacia atrás», detalló.
La noche que sintió que «los bichos» lo atacaban, Alberto disparó con todo el arsenal que había llevado —más de lo habitual, porque sabía que antes o después el encuentro iba a ocurrir—. Uno de ellos cayó no muy lejos del apostadero pero Alberto, presa del pánico, no se animó a salir del refugio.
Cuando llegó la madrugada pudo ver que «el bicho» ya no estaba ahí. A pocos metros de donde había caído estaban los rastros, evidentes a su entender, del aterrizaje de dos platos voladores. En un radio de unos 150 metros a la redonda, el terreno quedó chamuscado e impregnado de una sustancia de color negruzco y contextura gelatinosa. «Bajaron los platos voladores y se llevaron el bicho que yo había matado», relató Alberto, siempre seguro de su historia. El cazador recién se animó a volver al refugio más de un mes después. En esta oportunidad, uno de los ovnis lo «abdujo» y se lo llevó durante casi hora y media. La experiencia que cuenta Alberto es traumática y cargada de imágenes atemorizantes, de las cuales aún no se ha recuperado.
Cuando pudo recuperarse de semejantes experiencias, Alberto contó a sus familiares y a investigadores locales del fenómeno ovni lo que había sucedido en el apostadero. Pero le dio una vuelta de rosca al relato porque temía que quisieran apropiarse de su experiencia. Les dijo que se había traído el cuerpo y que lo tenía guardado en el freezer de su casa. El rumor corrió rápidamente entre los ufólogos locales y a los pocos días ocurrió lo que Alberto esperaba: apareció un comisario de la Policía pampeana por su casa y le preguntó si era cierto que tenía un extraterrestre muerto guardado en el freezer. El lo negó rotundamente y convenció al oficial de que no era cierto. Molesto por la intromisión, unos días después se encontró en la calle con otro jefe policial, al que le reclamó por la visita. El comisario reconoció que sabía del rumor del extraterrestre y prometió tomar cartas en el asunto
En vista de que su experiencia ya era de conocimiento público y que había varios interesados en el tema, Alberto concurrió a la Seccional Primera y plasmó en una exposición policial lo sucedido en el campo de Luan Toro.
Inverosímil por donde se lo mire, lo cierto es que el hombre hizo algo que nadie había hecho hasta el momento: concurrió a una sede policial y labró un acta de lo que, según él, sucedió aquella noche y en las noches sucesivas en el campo de Luan Toro. Un registro formal de un suceso digno de un cuento de ciencia ficción:
Exposición Policial
La exposición policial tiene fecha del 27 de enero de este año y se confeccionó en la Seccional Primera de Policía de Santa Rosa. Allí, Tavernise formuló un relato de lo que, según él, sucedió en el apostadero de Luan Toro.
Que son sus deseos exponer que el año pasado (2014), en el mes de febrero, fue a cazar a un campo, con autorización, el cual está ubicado a 20 kilómetros de Luan Toro, siendo que un día cuando se hallaba en el apostadero, en varias oportunidades sentía movimiento, y oía ruidos extraños alrededor del mismo, ya que hace doce años que casa (sic), le pareció anormal, hasta que el día 09/08/14, horas 00.00 aproximadamente, lo rodean cinco extraterrestres, de 1.20 metro de altura, cuatro dedos, y un talón en los pies de 15 centímetros, aproximadamente, de los cuales dos ingresan debajo del apostadero, y cuando intenta dispararles lo durmieron, desconociendo cómo, y al despertar ya no estaban más.
Que posterior a esto en varias oportunidades tuvo contacto con estos seres, y en un momento tuvo un enfrentamiento con uno de ellos, donde lo abatió, disparándole aproximadamente 14 ó 15 tiros con el fusil; al acercarse a 40 metros de donde estaba el ser caído, se acercan tres más hacia donde estaba éste, que ante la situación atina a cambiar el cargador, lanza dos bombas de humo, para cubrir la retirada, y se aleja del lugar, regresando cuando estaba amaneciendo, apreciando que ya no estaban.
Después del abatimiento del ser, se acercaron al lugar dos platos voladores, uno frente al apostadero, a 120 metros de distancia, y otro a 200 metros; donde luego de esto se recolectaron los residuos de la combustión del mencionado objeto, y lo entregó a (…), quien adujo entregárselo al forense (…), para su análisis, y otra fue enviada al Citefa, de Villa Martelli.
Que después de un tiempo regresó al apostadero, más precisamente el sábado 7 de noviembre (de 2014), donde se posiciona un plato volador arriba del mismo, y lo secuestran, durante una hora y media encontrándose dentro de un lugar desconocido, solo llega a observar rayas blancas y negras simétricas, y luego lo colocan en una banqueta del apostadero, donde solo puede ver un ciervo que está tomando agua, en un charco que está a 60 metros de distancia, el cual sale corriendo rápidamente.
Que a raíz del secuestro estuvo 15 días con los ojos abiertos de noche y de día, ya que no podía cerrar o abrir los ojos del dolor, motivo por el cual fue asistido por un médico neurólogo, clínico y oculista. Así mismo agrega que a raíz de esto estuvo durante un mes y medio con dolor de cabeza y en los ojos. Que es todo cuanto tiene que decir al respecto, y radica la presente a los efectos de dejar constancia.
Para reírse o para creer, lo cierto es que en La Pampa hay un documento público que refleja nada menos que la muerte de un ser extraterrestre, un crimen interplanetario, o algo así.
fuente/MysteryPlanet.com.ar