Archivo por días: julio 26, 2015

¿Qué más necesitas para despertar?

A veces se escapa a mi comprensión, como un ser humano es capaz de desclasificar información de su cerebro, aunque esta sea vital para comprender y afrontar el futuro que nos espera, a nosotros y a las generaciones venideras. Con la cantidad de serios problemas que vemos cada día en nuestro país, la mayoría de nosotros parece vivir ausente, hipnotizada, incapaz de recordar quién mueve los hilos, los nombres de instituciones, auditoras, órganos de poder, bancos…, y aún menos los nombres de las personas que dirigen las mismas. Aunque se nos repitan mil veces al día.

Cuando preguntas quien es Goldman Sachs, la gran mayoría contestan: “Me suena”. (Goldman Sachs es un organismo Bilderberg, en forma de banco. En España lo tenemos metido hasta en la sopa. Son los actuales auditores de Bankia, poseen el monopolio de la alimentación y los productos farmacéuticos y muchas más intrusiones en empresas como Iberdrola o Gas Natural. No me extenderé en este tema. Si te interesa, es tan fácil como escribir “Goldman Sachs” en tu buscador. Te vas a aburrir con tanto resultado.)

Los medios, nos bombardean constantemente con noticias engañosas, esperanzadoras o desesperantes. Goldman Sachs dice…, el FMI deniega…, el BCE no se pronuncia…, Bruselas advierte…, la UE se prepara…, Oliver Wyman y Roland Berger anuncian…, la OTAN retrocede…, Así podemos pasar horas y horas, mientras se repiten todos estos nombres sin cesar en todos los medios. Hoy, algunos parecen buenos y otros malos. Mañana, algunos malos parecen buenos, y el más bueno se convierte en nuestra peor pesadilla. De esta manera vamos pasando los días, con incertidumbre y desasosiego, esperando lo que dirán mañana unos y otros

Todos ellos, son órganos dirigidos por la élite, todos cumplen órdenes de las mismas personas. Son los mismos que están provocando todas las crisis, tanto financieras, como los conflictos y guerras en todo el mundo. Sólo hace falta mirar un poco para descubrir esto, está todo delante de nuestras narices.

Son los mismos que se sientan en las reuniones privadas del Club Bilderberg y deciden nuestro futuro cada año, en un bonito hotel de cualquier parte del mundo, eso sí, con campo de golf, y gastando nuestro dinero a manos llenas. Son los que nos cuentan, que las operaciones económicas son demasiado difíciles para que las entendamos el resto de los mortales. Son los que se inventan las crisis sin demostrar ni explicar en ningún caso como se ha llegado a producir las mismas. Son a los que pagamos, además, por hacer dudosas auditorías a nuestros bancos. Son los mismos que manejan a los gobiernos, sean del color que sean, por las buenas, o por las malas. Son los que nos dicen lo que debemos. Son los que nos dicen como y cuando pagarlo. Son los que nos distraen con números incomprensibles, primas de riesgo, deudas adquiridas y demás parafernalias inventadas y controladas por ellos mismos. Son los que se niegan a enseñarnos las cuentas de nuestra deuda, porque se ha producido y quienes son los responsables.

Y nosotros…, nosotros agachamos la cabeza y nos creemos todo este gran cuento enrevesado. Dejamos que hipotequen nuestras vidas sin ni siquiera tener una explicación y nos quedamos sentados.

Nos es indiferente que nos privaticen la sanidad, que destrocen nuestro sistema educativo, que nos vigilen individual e ilegalmente, que nos engañen, que nos oculten datos, que manipulen nuestros medios informativos, que acaben con nuestro progreso, que prueben medicamentos experimentales en nuestros pequeños, que adulteren los alimentos, que utilicen fumigadores nocivos para nuestra salud, que controlen nuestras empresas públicas, que derrumben todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron construir en tantos años…, en definitiva, que controlen absolutamente nuestro futuro.

¿Qué más nos hace falta para despertar? Pocas cosas peores nos pueden ocurrir en tan poco tiempo. Bueno…, una si, perder la memoria.

¿Qué más necesitas para despertar?

¿Eres consciente del mundo en el que vives?

No debemos confundir conciencia (lo que piensas respecto a algo), con consciencia (estar despierto, relativo a la percepción). Ser consciente en el mundo en que vivimos es verdaderamente importante para comprender quién somos, cuales son nuestros verdaderos problemas, para así poder enfrentarnos a ellos con éxito.

Es muy complicado asumir a las primeras de cambio, ciertas informaciones que caen en nuestras manos. Cuando por primera vez escuchas a alguien que te habla sobre el adiestramiento humano realizado por la élite, lo más lógico es pensar que tu interlocutor es un conspiranoico. Cuando nos cuentan noticias, sea de la índole que sean, y no las vemos en ningún medio de comunicación convencional, nos negamos a creer que lo que estamos viendo es cierto. Cuando nos dice un amigo que hay personas en el mundo capaces de hacer planes en la sombra para tenernos desde que somos niños amaestrados y subyugados, dudaremos sin duda de sus palabras. Cuando leemos en un medio alternativo, que estas personas no dejan de conspirar en la sombra, para provocar y crear crisis o guerras, pensamos que no puede ser posible. Menos aún cuando nos dicen que sus fines son reducir la población mundial de diversas formas y por distintas vías u otras barbaridades de esa índole, lo más “racional” es no creer nada en absoluto.

Todo en esta vida tiene una explicación. Nada ocurre por casualidad. Hay miles de estudios sobre las dos partes de las que está compuesto nuestro cerebro. La parte izquierda está destinada al uso de la lógica y es en la que gobiernan los hechos, las palabras y el lenguaje, las matemáticas y las ciencias, todo está basado en la realidad. Por su parte, el derecho usa los sentimientos, gobierna la imaginación, crea y gestiona símbolos e imágenes, es capaz de realizar “irracionales” apreciaciones, es donde está nuestra percepción.

Conociendo estos datos y utilizándolos para llegar a un objetivo, se puede condicionar el desarrollo de cada parte de nuestro cerebro. Si controlamos a un grupo de personas desde pequeños, haciendo que el lado derecho pierda protagonismo durante su etapa de aprendizaje, obtendremos como resultado, humanos muy “racionales”. Si desde que somos niños, nos dicen lo que tenemos y no tenemos que hacer, las cosas que son fantasía o realidad, en lo que debemos y no debemos creer, lo que está bien y lo que está mal, realizaremos una criba quedándonos únicamente con lo impuesto, lo “racional”. Si los mantenemos ocupados con horarios, ya sean estudios o trabajos, suficientes horas al día y les imponemos presiones para conseguir llegar a unas determinadas metas “tienes que aprobarlas todas”, “tienes que terminar de facturar todo para esta tarde”, tendremos como resultado un cerebro derecho casi nulo. Si además somos capaces de que nuestro grupo no tenga tiempo libre para pensar con libre albedrío, bombardeando sus mentes con los medios de comunicación, telebasura, publicidad, tendencias, ideologías, conflictos etc, obtendremos un grupo aborregado y sumiso a nuestras instrucciones. Crearemos falsos debates entre los individuos, haciendo que se posicionen a un lado u otro de la información servida. Yo soy de izquierdas y tú de derechas, yo quiero que Pepe gane Gran Hermano, tú quieres que gane Paqui. Divide y vencerás. Ahora una propaganda de la Bilderberiana Coca-Cola “Todos con la selección, juntos podemos, la crisis no existe”, antes de que el gurú de la información deportiva Manolo Lama nos diga en Cuatro “España no es pobre, España es rica”, justo cuando se está produciendo el inevitable y previsible rescate en nuestro país. Así vamos pasando los días sin ver más allá del muro que construyeron para crear una falsa realidad. La percepción y la consciencia deben ser rechazadas por la capacidad cognitiva para que esta fórmula tenga éxito y esto lo saben muy bien en Bilderberg. La élite se ha encargado de anular dichas facultades que permanecen dormidas y que son innatas en todo ser humano.

199814_532492626768654_841306420_n

Desde siempre la manipulación psicológica de la sociedad ha estado presente en nuestro mundo. Por muy difícil que resulte de creer, estamos viviendo en un mundo en el que los dueños del dinero, han ido creando desde hace mucho tiempo, instituciones que estudian como controlar la mente para hacernos sumisos para aceptar sus propósitos. El Instituto Tavistock, en Essex (Inglaterra), se creó con ese fín. Es el máximo centro de control mundial, creado y subvencionado por Bilderberg y creado para cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. No es el único que existe, pero quizás el más importante.

Estos centros para el control mental, nos hacen creer que vivimos en peligro constante, de amenazas terroristas, asesinos, gripes extrañas, crisis profundas, etc. Nos atemorizan poco a poco, con la complicidad absoluta de los medios corruptos de comunicación, con pequeñas dosis de guerra provocada por ellos mismos, autoatentados para incriminar a terceros, deudas y otras artimañas con el único fin de tenernos amilanados y controlados. Vemos como nos repiten hasta la saciedad “Tienen armas de destrucción masiva”, hasta que el público está preparado para una invasión, entonces empieza la matanza. Tiempo después se demuestra que no existían esas armas, no encuentran ninguna, pero no pasa nada. Ya tienen su petróleo tras destrozar la democracia y libertad de un país que seguramente no tuvo nada que ver con lo que nos vendieron. Además, el miedo de la población, hace posible un mayor control de la misma “por nuestra propia seguridad”, creando CISPA, ACTA, SOPA o el próximo verichip ya aprobado en EEUU para 2013.

Debemos hacer un ejercicio de sensatez y darnos cuenta que las cosas nunca son lo que ellos quieren que parezcan, debemos darnos cuenta de una vez por todas que el mundo es su laboratorio, que cada vez tenemos menos libertad, que nos manipulan y que crean todas las guerras que vivimos en nuestros días. Si después de esto, sigues aceptando sus mentiras, serás cómplice de los conflictos que están a la vuelta de la esquina, si por el contrario comienzas a entender el mundo en el que vives, es que estás empezando a despertar tu consciencia.

¿Eres consciente del mundo en el que vives?

Tu peor Enemigo Invisible – Descúbrelo

Publicó Adriana Babè

Este molde interno es totalmente invisible para quienes lo padecen, el 99,99% de la población, que lo descubras y lo transformes te dará mucha felicidad, libertad, serenidad, confianza, flexibilidad, amor, alegría.

Este enemigo es muy difícil de detectar porque lo aprecias, lo valoras, posiblemente estás muy orgulloso de él y nunca descubres que es tu enemigo porque está camuflado “de bueno”.

Te daré algunas pautas que te convendrá considerar con mucha atención:

si te molestas y/o enojas con facilidad, seguramente cada día por lo que“no funciona bien” en cualquier nivel en el trabajo, en la sociedad, en tu país, en el mundo, o cuando los otros no actúan como corresponde, o cuando los otros dicen cosas “que están mal”, entonces …

Antes que nada te daré una clave fundamental: si comienzas a leer este artículo y te molestas o te desagrada: seguro estás sufriendo mucho con este tema y la gran trampa es que no asocias tu sufrimiento con un patrón que consideras valiosísimo, te aseguro que los pacientes que más necesitaban liberarse de este patrón fueron quienes reaccionaron peor conmigo, algunos se enojaron muchísimo conmigo, me acusaron de una lista de cosas y no volvieron más. Si es tu caso hazte un enorme favor: regálate la posibilidad de cambiar enormemente tu vida y libérate de esta esclavitud!

Fíjate si además en tu vida:

  • Te sientes bastante inseguro en varios aspectos, no confías en ti plenamente
  • Tiendes a ser muy responsable y haces todo con esfuerzo
  • Muchas veces te sientes amenazado por otros o por el entorno y esto te afecta, es un problema importante para ti
  • Te quedas resentido por mucho tiempo, a veces por años
  • Tienes muchos miedos inexplicables
  • Sientes desconfianza de las otras personas
  • Te falta alegría: no te ríes mucho durante el día con espontaneidad, estas serio gran parte del día
  • Tienes gran cantidad de tensiones musculares
  • Vives conflictos en tus relaciones cuando no coincides en opiniones o acciones
  • Tal vez has perdido algún trabajo o perdiste clientes por desacuerdos

Tu enemigo invisible es un patrón interno, un filtro para concebir la realidad que te domina sin darte cuenta, posiblemente te sientes mejor persona por tener esta mirada de la realidad, yo me crié en una familia que ha tenido mucho orgullo por tener este patrón y tardé más de 50 años en descubrirlo! Se que es un gran desafío para ti y te propongo: que abras tu mente porque los beneficios serán enormes.

El enemigo invisible es…

Un molde interno, que muchos lo creen como parte de su ser, están totalmente identificados con él, como una gran virtud:evaluar todo el tiempo si algo es correcto o incorrecto, y se sienten orgullosos porque lo que consideran correcto es una “verdad superior”.

Porque dentro tuyo 50.000 veces por día o más, sin darte cuenta, evalúas todas las acciones de otros, de cada circunstancia que vives, de cada cosa pequeña o grande que sucede o que ya pasó, y enjuicias si eso es correcto o incorrecto. Y consideras como incorrecto la gran mayoría de las cosas y acciones de otros, a continuación te surge un fuerte impulso por castigar lo incorrecto. Eso mismo te lo haces a ti mismo todo el tiempo, la mayor parte de esto te sucede de forma inconsciente, con todo lo que piensas, sientes y haces, si es correcto o incorrecto, y tienes un juicio muy severo sobre lo incorrecto y te castigas fuertemente por lo incorrecto.

¿Por qué es un enemigo?  

Es como si estuvieras en un tribunal las 24 horas del día, rindiendo examen sobre cada pequeño detalle de ti, imagínate el stress que significa ser evaluado exhaustivamente a cada momento y ser reprobado y castigado por el error la mayoría de las veces, el castigo es feroz porque hay que impedir que lo “incorrecto” exista, y debe ser eliminado, y se reprime dentro tuyo.

Este mecanismo muy profundo destruye tu autoestima y genera todas las consecuencias que enumeré al comienzo y seguramente muchas más.

Y es este molde el que hace daño, porque si estás mecánicamente e inconscientemente tomándote examen a ti, castigándote, y lo mismo a los demás, a las situaciones, a la vida, al Universo, a Dios: la vida es una tortura!

Es una tortura para ti que inviertes tanta energía en eso y para todos los que se relacionan contigo, y es la causa de muchos problemas en las relaciones y de la pérdida de trabajos y clientes, porque a los demás les termina molestando mucho esos juicios severos y los castigos y se desgastan las relaciones.

Es un enemigo que no deja salida: porque siempre creerás que el otro actuó mal y persistirás en esa posición así pasen los años, y estás tan convencido que lo incorrecto merece un severo castigo que no puedes permitirte perdonar, entonces persistes en tus rencores por el resto de tu vida y no encuentras un camino para recomponer algo difícil que hayas vivido con alguien.

¿Por qué es invisible?

Es invisible porque crees que está bien que así sea y no consideras que sea un problema, supones que el problema es que el mundo ande mal o que las personas no son como deberían ser.

¿Por qué es un molde tan valioso para ti?

Seguramente te enseñaron que actuar éticamente es muy bueno, y seguro que lo es, entonces se instaló este patrón de evaluar constantemente cada cosa, medir con una vara todo.

Los políticos de todo el mundo y también los periodistas cuando quieren defender su posición argumentan que “es lo correcto”, o sea que es un argumento que se usa mucho y se ofrece como algo muy valioso y muy bueno.

 

¿Qué hace que sea dañino?

Por supuesto que es bueno tener valores sobre el bien, tener reglas de convivencia, tener leyes sobre las conductas que son delito, etc. Lo que hace que sea destructivo es:

  • Sostener los principios con rigidez
  • El fanatismo
  • El castigo severo
  • La intolerancia a lo distinto
  • La imposibilidad de perdonar

Los fanatismos religiosos, los fundamentalismos, y todas las posturas ideológicas extremas son consecuencia de este patrón. Por este patrón se hacen guerras, se mata mucha gente alrededor de todo el planeta, por estar en oposición en lo que es correcto y lo que es incorrecto, hay muchísima violencia y asesinatos por diferencias en las ideas.

 

¿Cómo descubrir si este patrón te domina?

Porque con frecuencia durante el día te molestas o incluso te enojas con lo que hacen los demás, dices con énfasis “está mal”, “esto no puede ser”, “no se puede permitir que esto suceda”, “no se debe permitir”…

Dices o piensas “yo nunca hago esto”, “sería incapaz de hacer algo así”, “nunca hice algo tan malo”.

Cuando miras a los otros, piensas “no debería ser así”, juzgas, culpas, te molestas por lo que está mal, no soportas que haya tantas cosas que funcionen mal, tienes reproches frecuentes hacia otros

Cada vez que te dicen que actuaste mal piensas que es imposible que tú hagas algo incorrecto, estás convencido que lo que hiciste es una respuesta a una mala acción de otra persona, te defiendes con muchos argumentos, aunque pasen los años seguirás teniendo argumentos que justifiquen que tú estuviste bien.

 

¿Cómo puedes liberarte de este gran enemigo invisible?

En el próximo artículo te daré los pasos para libertarte y transformarte para no padecer este patrón tan destructivo. Comienza a observar desde ahora este patrón en ti y en los demás.

Este molde genera tanta violencia interna y externa, tal vez te parezca fuerte la palabra violencia, sin embargo te destruye por dentro con muchísima fuerza y destroza gran parte de “lo lindo” que hay en tu vida y genera odios, problemas, discusiones, peleas. Cuando puedas observar y comprender el enorme peso que tiene este molde en la mayoría de tus acciones cotidianas, en todas las personas con las que interactúas durante el día y en toda la sociedad, posiblemente coincidirás conmigo en que ya es un buen momento para que podamos salir de una estructura tan dolorosa para toda la humanidad, mucha de toda la violencia que observamos en el planeta se sustenta con esta forma de concebir la realidad, espero que tú seas uno de los pioneros en este cambio. Yo pude comprobar los enormes beneficios que obtuve por salir de este molde y algunos de mis pacientes también han podido lograrlo.

La filtro de mirar la vida como lo correcto y lo incorrecto es lo opuesto al amor.

Si estás comprometido contigo a trabajar diariamente en liberarte de moldes negativos como éste y estás dispuesto a seguir avanzando más profundamente haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
 
¿Esto es nuevo para ti? ¿Valoras y estás abierto a dejar atrás este molde tan destructivo? Cuéntame cómo te va con esta propuesta en tu vida. Deja tu comentario al pie.

http://www.mariakellers.com/tu-peor-enemigo-invisible-descubrelo/

El despertar espiritual: aquí, no allá

Ola océano

El despertar espiritual no es un sentimiento, estado o experiencia especial. No es una meta o destino, o algo que deba alcanzarse.

Como el Buda trató de enseñarnos (aunque pocos lo escucharon), no se trata de un logro sobrehumano. No se trata de un estado especial de perfección reservada para unos cuantos privilegiados o afortunados. No se trata de un club privado. No hay que viajar a la India para encontrarlo.

No es una experiencia fuera del cuerpo, y no implica vivir en una cueva, apagando todos tus hermosos sentidos, separándote de las realidades de este mundo. No te puede ser transmitido por ningún gurú sofisticado con barba (o sin barba), tampoco es algo que se pueda quitar o perder. No tienes que convertirte discípulo de nadie, o deshacerte de tus posesiones. No tienes que unirte a un culto. No tienes que ser seguidor de nadie.

Más bien, es una antigua y constante invitación – a través de cada momento de tu vida – a confiar y aceptarte exactamente como eres, en toda tu gloriosa imperfección.

Se trata de estar completamente presente y despierto a cada precioso momento, saliendo de la película épica del pasado y futuro («La Historia de Mí») y estar presente para la vida, sabiendo que incluso tus sentimientos de no aceptación son aceptados aquí.

Se trata de abrirte radicalmente a este extraordinario regalo de la existencia, abrazando tanto el dolor como la alegría, la felicidad y la tristeza, el éxtasis y el agobio, la certeza y la duda.

Sabiendo que nunca estás separado de la Totalidad, que nunca estás dañado, que nunca estás realmente perdido.

Una ola nunca puede abandonar, o encontrar el océano.

Tú eres Eso.

 

La infinita Ogdóada: el panteón de la creación del antiguo Egipto y los dioses predecesores del Reino Antiguo

Ogdóada - El lugar de la verdad. Relieve en Deir el Medina.

La Ogdóada, también conocida como los Hehu o los Infinitos, eran los gobernadores celestiales de una era cósmica.  Se consideraba que la Ogdóada había llegado mucho antes que el sistema religioso egipcio reconocido actualmente y que se ocupaba de la preservación y la prosperidad del mundo celestial, y tiempo después (también de manera indirecta), de la formación de la raza humana.

Aunque el poder que tuvieron entre los egipcios fue reconocido más ampliamente entre los años 2686 y 2134 a.C. (en el asentamiento del Reino Antiguo de Hermópolis, llamado así por los griegos pues ellos equiparaban a Toth con el dios mensajero Hermes), los rastros de su panteón impregnaron al siguiente grupo de dioses, relacionando la formación de la raza humana con las manos de la Ogdóada.

Como mencionamos arriba, la Ogdóada antecedió a los más comúnmente conocidos dioses egipcios, como Osiris, su esposa hermana Isis, y Anubis, el emisario del inframundo.  Consideraba como creada antes que el mundo, la Ogdóada estaba constituida por cuatro parejas (ocho deidades individuales) que se equilibraban unas con otras y la naturaleza del cosmos.  Cada pareja estaba relacionada con uno de los elementos primarios del universo en el sistema egipcio de creencias. Ejemplo: el agua, el aire, la luz y el tiempo.

A principios de la era cristiana, la idea de la Ogdóada también aparece en la creencia gnóstica. Se creía que las esferas planetarias eran planos de existencia entre la tierra y las regiones celestiales.

A principios de la era cristiana, la idea de la Ogdóada también aparece en la creencia gnóstica. Se creía que las esferas planetarias eran planos de existencia entre la tierra y las regiones celestiales. (Dominio Público)

En el Reino Antiguo del viejo Egipto se creía que Nu y Naunet estaban a cargo del desarrollo y la continua renovación de las aguas primordiales del universo.  Amón y Amaunet cuidaban del aire, mientras que Kuk y Kauket presagiaban la oscuridad.  Y finalmente, a Huh y Hauhet, la última pareja, se le dio la responsabilidad de mantener la eternidad y la infinidad.  Cada primer nombre de estas parejas es el avatar masculino, y el segundo es el femenino, de esta manera también se creaba un balance de géneros.

Detalle, relieve en el templo de Hathor en Dendera que muestra las cuatro parejas de la Ogdóada de Hermópolis.

Detalle, relieve en el templo de Hathor en Dendera que muestra las cuatro parejas de la Ogdóada de Hermópolis. (CC BY 3.0)

Estas parejas celestiales existieron antes de la creación del hombre y los ancestros egipcios del Reino Antiguo consideraban que ellos eran responsables directos de la creación del nuevo mundo como también de cuidarlo.  Sin embargo, por causa de la distancia entre el Reino Antiguo y el presente, el registro de sus nombres como creadores del universo es iconsistente y contradictorio, como lo dicen muchos relatos antiguos.

Existen como mínimo tres visiones diferentes de los egipcios que tuvieron éxito en el tiempo de la Ogdóada con respecto a cómo fue creado el mundo que ellos conocían.  La primera era que la Ogdóada creó un huevo y de allí nació el mundo.  En ese momento se consideraba invisible porque no había sol antes de la creación, hasta el día en que salió del cascarón y brotó la luz dorada y brillante por la que habían estado esperando. Esta forma de sol se denominó Ra, una de las únicas deidades egipcias que superó las leyes del tiempo para ser aceptada por los seguidores de la Ogdóada y la religión posterior, y de esta manera el mundo nació.

Interpretación artística del Huevo del Mundo de la Ogdóada.

Interpretación artística del Huevo del Mundo de la Ogdóada. (Pallina60Loon/CC BY 2.0)

Otra creencia dice que el universo fue creado de una flor de loto que «surgió del Mar de los Dos Cuchillos».  Entre los pétalos estaba el mismo dios sol que fue mencionado arriba, Ra, quien luego forjó el cosmos.

Y finalmente, la tercera opción comienza de la misma forma: una flor de loto surgiendo del mar. No obstante, Ra no estaba entre la flor sino uno de los escarabajos sagrados que representaban al sol.  Este escarabajo luego se transformó en un niño de cuyas lágrimas surgió la humanidad y recibió el nombre de Nefertum («el joven Amun»).

Lo que estas historias tienen en común, aparte de la creación del mundo por medio de algún tipo de incubación, es la permanencia de un dios de la religión egipcia posterior sembrando sus raíces en la Ogdóada.  Tiene total sentido desde un punto de vista secular, ya que las religiones nuevas suelen salir de la nada a través de alguna deidad que las vincule.  Sin embargo, todas las tres versiones mencionan al dios Ra, como los escarabajos fueron representativos del sol creciente.  Entonces la Ogdóada fue considerada responsable principalmente por la creación del universo, sea que hubiese nacido de un huevo o lactado la flor de loto, el «crédito» del futuro de los egipcios rechazó a su subsiguiente «hijo» Ra después de la culminación de la «Edad de Oro».

Ra es el dios sol de Heliópolis en el antiguo Egipto.

Ra es el dios sol de Heliópolis en el antiguo Egipto. (CC BY-SA 3.0)

Aunque la Ogdóada finalmente desapareció como el panteón oficial en el antiguo Egipto, sus nombres siguieron vivos en leyendas orales y escritas.  Se cree que fracasaron en mantener el equilibrio del universo pues fallaron en conservar su propio balance; de esta manera Ra vino para salvar lo que ellos formaron.  La Ogdóada, de Eternos, siguió siendo reconocida como Osiris y sus predecesores del panteón, y durante un tiempo se creyó que la Ogdóada siguió prosperando en el inframundo, haciendo que los ríos del Nilo siguieran fluyendo y el sol siempre saliendo.

Imagen: Ogdóada – El lugar de la verdad. Relieve en Deir el Medina. (CC BY-SA 3.0)

Por: Ryan Stone

Bibliografía

Allen, James P. Genesis in Egypt: the Philosophy of Ancient Egyptian Creation Accounts (Yale Egyptological Seminar: Yale University, 1988.)

Faulkner, R. O. The Ancient Egyptian Pyramid Texts (Oxford University Press: Oxford, 1969.)

Hamilton, Edith. Mythology (Warner Books: New York, 1969.)

Hill, J. «Ogdoad of Hermopolis (Khmunu)»: Ancient Egypt Online. 2010. Accedido en julio 15 de 2015.  http://www.ancientegyptonline.co.uk/ogdoad.html

Morenz, Siegfried. Egyptian Religion. trans. By Ann E. Keep (Cornell University Press: New York, 1973.)

– See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-evoluci%C3%B3n-or%C3%ADgenes-humanos/la-infinita-ogd%C3%B3ada-el-pante%C3%B3n-la-creaci%C3%B3n-antiguo-egipto-los-dioses-predecesores-reino-antiguo-002749#sthash.XAn1mBUZ.dpuf

¿Puede el silencio volverte loco?

Puede-el-silencio-volverte-loco-00.jpgSERGEY NIVENS/ISTOCK/THINKSTOCK

El silencio absoluto solo existe en el vacío, dado que allí no hay materia a través de la cual se puedan propagar las ondas de sonido. Bien, eso parece tener sentido, ¿no? ¿Pero qué me dirías si te dijera que hay un lugar en la Tierra que se asemeja bastante al silencio absoluto? Y más aún, ¿qué me dirías si te dijera que tú mismo puedes ir allí?

El vídeo que presentaremos hoy es un poco más largo que de costumbre, pero vale la pena mirarlo todo. En este vídeo un joven apasionado de la ciencia, y que tiene un canal de YouTube, nos muestra una cámara anecoica en Mineápolis: el lugar más silencioso de la Tierra.

Una cámara anecoica es una habitación con sus paredes internas recubiertas con material aislante. Se utiliza en todos los estudios de grabación y transmisión por radio, pero en esta oportunidad no se trata de cualquier cámara anecoica, sino de la mejor del mundo. Es tan pero tan silenciosa que todo lo que puedes escuchar allí dentro son los sonidos de tu propio cuerpo: tu ritmo cardíaco, tu respiración y todos tus fluidos.

Según el mito, nadie puede permanecer allí dentro más de 45 minutos. Algunas personas se descomponen físicamente, otras incluso llegan a experimentar alucinaciones. ¿Crees que es posible que el silencio te vuelva loco? Mira, entonces, lo que le sucedió a este aficionado:

Está bien si adelantaste algunas partes bastante aburridas para ver cuánto aguantaba al final, pero si prestaste atención debes haber notado en detalle cada sonido que su cuerpo hacía, cómo sonaba cada uno de sus movimientos y cómo sonaba su propia voz.

Y si acabaste de ver el vídeo también habrás visto que el joven aguantó más de 45 minutos sin sufrir ningún tipo de problema, así que queda completamente demostrado que no es nada más que un mito. Sin embargo lo cierto es que, si tienes algún tipo de problema con los lugares cerrados y completamente oscuros, quizás no sea una buena idea pasar demasiado tiempo allí.

http://curiosidades.batanga.com/9094/puede-el-silencio-volverte-loco

«Un Maestro espiritual» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

«Antes de ser capaz de asumir su tarea, un Maestro espiritual ha venido a encarnarse muchas veces en la tierra y ha trabajado, trabajado… Porque la vida en la tierra expone continuamente a los humanos a cometer errores y deben corregirse sin cesar, enderezarse.

¿Cómo un Maestro espiritual podría ayudar ahora a sus discípulos e instruirles si, en otras encarnaciones, no hubiese tenido que hacer las mismas experiencias que ellos, superar los mismos obstáculos? ¿Qué mérito tendría si no hubiese estado expuesto a las mismas tentaciones, si no hubiese pasado las mismas pruebas hasta llegar a ser, por fin, lo que es ahora? Nunca osaría presentarse ante los demás para pedirles que hiciesen unos esfuerzos que él mismo no hubiera ya hecho.

Si tenemos tanta necesidad de seguir los consejos de los Iniciados y de los grandes Maestros, es porque ellos conocen el camino, ya lo han recorrido antes que nosotros. Saben los obstáculos que se encuentran en él, pero también saben cómo triunfar sobre ellos


www.prosveta.com

«Alberto Zecua, contactado con seres intraterrestres y extraterrestres» (entrevistas 1 a 5).

Una​s​ extraordinaria​s​ y muy amena​s​ charla​s​ con el Ing. Alberto Zecua, contactado con seres intraterrestres y extraterrestres.

5ta entrevista – 1ra Parte:

Cómo es la vida en otros planetas y cómo fue mi infancia.

5ta entrevista – 2da Parte:

El Planeta Tierra sufrirá un cambio de frecuencia vibratoria.

5ta entrevista – 3ra Parte:

Los seres mitológicos realmente sí existieron en la Tierra.

Cuarta entrevista – 1ra Parte:

Una excelente entrevista realizada en febrero del 2015. Nos proporciona información para el desarrollo de la energía psíquica del ser humano, cosa muy importante para el crecimiento interno. Ésta es la primera parte de una de las mejores entrevistas al Ing. Alberto Zecua, veanla con muchísima atención.

Cuarta entrevista – 2da Parte:

Tercera entrevista:

Una muy interesante entrevista al Ing. Alberto Zecua sobre el mundo espiritual, la Virgen de Guadalupe, eventos que han ocurrido en la historia y otras cosas. Quién es realmente la Virgen de Guadalupe y cómo es el mundo espiritual, ese otro mundo a donde se van todos los seres que desencarnan y que en algunas ocasiones dejan muchos pendientes o de plano, ya no les interesa absolutamente nada. Vivimos en un mundo materialista donde sólo nos interesa el tener, tener, tener y acumular las cosas materiales que son las que le dan un estatus al ser humano frente a los demás, aquel que tenga más bienes materiales sobresale por encima de los demás, sin ver que lo más importante es el desarrollo de su consciencia y el servicio a los demás. Éste es el mundo en el que vivimos actualmente donde las cosas que están del lado invisible pasan desapercibidas para el común de la gente y que triste es ver a seres humanos que sólo ven y analizan a los demás para ver dónde se tropieza o dónde se cae para hacer un escarnio para los demás, el mundo no va a cambiar si primero no comenzamos por nuestra casa o para ser exactos, por nosotros mismos. Ésta es una charla muy interesante y que nos dejará muy pensativos y para muchos afianzará sus pensamientos y creencias en un mundo donde ya no se cree en nada ni si quiera en la fuerza creadora que gobierna todo el universo. Muchos han perdido esa chispa de esperanza que florece dentro de cada ser humano por un mundo mejor y otros sólo se han dedicado a ser la piedra en el camino. Este mundo ya está en un proceso de cambio.

Segunda entrevista:

Información muy importante nos es dada por el Ing. Alberto Zecua, sobre sus contactos con seres del espacio, algunas fotos de sus experiencias y de sus amigos, eventos que están por ocurrir en el mundo, pero sobre todo, el camino que debe seguir el ser humano para evolucionar y vivir conforme a las leyes universales que nos rigen. Vean y escuchen con atención toda la información vertida en este video. La entrevista fue realizada el 6 de agosto del 2014.

Primer entrevista:​​

La entrevista fue realizada el 7 de junio del 2014.


José Luis Rueda – CIRCAC
circac.org.mx

«La Santidad en Todo» Eckhart Tolle.

bosques

Detrás de la aparentemente aleatoria e incluso caótica sucesión de eventos en nuestras vidas así como en el mundo, se encuentra oculto el desarrollo de un más alto orden y propósito.

Esto se encuentra hermosamente expresado en el dicho Zen “La nieve cae, cada copo en su justo lugar”. No podremos entender el orden superior de las cosas pensado sobre eso porque lo que sea que pensamos está satisfecho; mientras que, el orden superior emana del reino sin forma de la conciencia, de la inteligencia universal. Pero podemos vislumbrarlo y más que eso, alinearnos con ello, lo que significa ser conscientes participantes en el desarrollo del orden superior.

Cuando nos adentramos en el bosque sin intervención del hombre, nuestra mente pensante verá sólo desorden y caos a nuestro alrededor. Ya no será capaz de diferenciar entre la vida (bueno) y la muerte (malo), ya que nueva vida crece de cosas en estado de putrefacción y decaimiento. Sólo si aún estamos dentro lo suficiente y el ruido se calma podemos volvernos conscientes de que aquí hay una armonía oculta, una santidad, un orden superior en el cual todo tiene un sitio perfecto y no podría ser de otra forma que no sea la que es.

La mente está más cómoda en un parque urbanizado porque ha sido planificado, no ha crecido naturalmente. Hay un orden aquí que la mente puede entender. En el bosque hay un orden incomprensible que la mente ve como caos. Está más allá de las categorías mentales del bien y el mal. No puedes entenderlo completamente, pero puedes sentirlo cuando te desprendes del pensamiento, quieto y alerta y sin intentar entender o explicar. Sólo entonces puedes ser consciente de la santidad del bosque. Tan pronto como sientes la armonía oculta, aquella santidad, te das cuenta que no estás separado de ella y al darte cuenta de ello, te conviertes en un participante consciente de ello. De esta forma, la naturaleza puede ayudarte a realinearte con el todo de la vida.


www.eckharttolle.com
Traducción: Liza Casas Queipo
Difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

«Flores que curan el alma»

“La flor de la planta es considerada un puente de unión con las dimensiones metafísicas. Se dice que Buda sólo tenía que mirar el cáliz de una flor para alcanzar un plano superior de conciencia (samadhi)”

“Prácticamente no existe ningún hogar indio donde no se pueda encontrar un ramo de albahaca. Nosotros, los occidentales, a pesar de la secularización y el racionalismo, también seguimos adornando con flores nuestras habitaciones y casas para crear un determinado ambiente. HONRAMOS A LOS MUERTOS CON CORONAS DE FLORES y adornamos sus tumbas con coloridas flores. Estas prácticas tienen su razón de ser, ya que es con la flor que la apariencia material de la planta entra en contacto con el más allá”

“¿Dónde están el alma y el espíritu de las plantas? ¿Cómo se manifiestan? Si se busca en el lugar equivocado, no se puede encontrar nada. Al igual que no se puede llegar a comprender el comportamiento de una brújula si se estudia sola, sin relación con el magnetismo de la Tierra, no se puede comprender el espíritu ni el alma de las plantas observando un único ejemplar, sin incluir el sistema planetario y el cosmos”

“Tal como han observado muchos JARDINEROS BIOLÓGICOS, los movimientos de los planetas (conjunciones, oposiciones y situaciones en el zodiaco) modifican la metamorfosis de las hojas y flores y son causa de diferencias cualitativas en la forma, color, aroma o sabor”

“Para poder escuchar sus mensajes, el herbolario debe tener el alma pura. Los germanos solían enviar a niños inocentes a buscar plantas medicinales. Los indios sólo se enfrentan al alma de las plantas después de haberse purificado mediante ayuno, purgas y baños de vapor”

“Determinados momentos sagrados (el alba y el crepúsculo, los “tiempos intermedios” del calendario celta, San Juan) favorecen la comunicación y comunión con las devas. Cada especie de planta tiene su propia deva y cada deva posee a su vez un carácter personal”

Mechthild Scheffer y Wolf-Dieter Storl

¿Qué ocurriría en un mundo sin flores? La Universidad de Chicago ha tratado de responder a esa pregunta trágica y ha concluido que simplemente se modificarían los patrones climáticos y se reducirían las especies animales.

Desde luego se han quedado demasiado cortos porque sólo han contemplado la función física de las plantas. Pero más allá de la botánica, su papel en el ecosistema y sus propiedades fitoterapeúticas, nos encontramos con la dimensión energética de las plantas que es potencialmente sanadora y equilibradora para el ser humano y que es estudiada y utilizada porla medicina vibracional o cuántica.

El libro “Flores que curan el alma“  (1994) de Mechthild Scheffer y Wolf-Dieter Storl trata de todo ello: de las interacciones sutiles entre los hombres, las plantas y las fuerzas cósmicas.

La revista Mundo Nuevo publicó en el 2004 un extracto del libro que merece la pena leer y disfrutar y que reproducimos abajo.

Se titula “El secreto de las flores” y en él los autores nos explican la pérdida de la tradición oral y la sabiduría de las plantas de los druidas, el re-descubrimiento de esos conocimientos por Rudolf Steiner y Edward Barch, el papel de la agricultura biodinámica, la conexión de las flores con los reinos espirituales y los devas (este tema se puede profundizar en la obra de Vicente Beltrán Anglada), las pautas culturales del uso de flores, su simbolismo, la mitología y sus fuerzas.

Después de leerlo, comprenderemos que el mundo lo perdería prácticamente todo si desapareciesen las flores porque con ellas va una parte de nuestro interior y toda la magia de la Vida

EL SECRETO DE LAS FLORES

Antiguamente, los pozos, fuentes y riberas de los mares y ríos eran los umbrales donde se encontraban dos reinos, el reino húmedo y subterráneo del fértil regazo de la diosa de la Tierra y el luminoso reino del dios del Cielo. En estas zonas de transición aún se perciben fuerzas extraordinarias.

Aquí pueden verse ninfas, silfos y ondinas y el ser humano puede establecer conexión con el “otro mundo” si mira larga y fervientemente la superficie del agua. Estos lugares constituyen una brecha en la realidad cotidiana, ya que “no son ni esto ni aquello”, igual como los cisnes que habitan estos lugares no son ni aves ni serpientes y su plumaje es blanco y brillante, como las túnicas de lino de los druidas clarividentes.

LOS SABIOS DEL BOSQUE Y LOS MAGOS DE LAS PLANTAS

Las energías etéreas invisibles se manifiestan en todas las formas y figuras naturales, desde los copos de nieve en forma de estrella hasta la simetría de las flores; en el microcosmos humano, dan forma a los pensamientos y a la imaginación.

Durante siglos, los druidas celtas, los “sabios del bosque” (del celta, dru = árbol, roble; wid = ver, saber), fueron descubriendo estas energías en los bosques aislados. Conocieron los caminos de los elfos; vieron que detrás de la materia aparentemente sólida se oculta una fuerza milagrosa en constante mutación, que puede ser transformada y aprovechada. Con el de fin de proteger estos conocimientos de los abusos, mantuvieron este saber “en el corazón”, recopilado en versos; en otras palabras, lo aprendieron de memoria (by heart) y se negaron a plasmarlo por escrito.

Con el tiempo, se fueron perdiendo en el olvido muchas de estas tradiciones orales. Sin embargo, el mundo de los elfos siempre se da a conocer de nuevo a personas de buen corazón y amantes de la naturaleza.

Frecuentemente, se trata de personas sencillas, como la herbolaria de la Selva Negra, a la que durante una epidemia de peste se le apareció un pequeño gnomo del bosque que la puso al corriente del poder curativo de las plantas medicinales diciéndole: “Comed bayas de enebro y pimpinela, así no moriréis tan rápidamente”.

En los siglos XX y XXI, también ha habido (y hay) algunas personas que, consciente o inconscientemente, han tenido acceso al mundo etéreo. Rudolf Steiner, que también estudió la tradición celta, habla en este sentido de “poderes creadores”. Entre otras cosas, elaboró preparados de plantas medicinales que siguen desempeñando un papel importante en la agricultura biológica, ya que constituyen remedios eficaces para las plantas y la tierra.

Edward Bach, el padre de la terapia floral, también tuvo acceso a las energías etéreas que actúan tras la apariencia material y sabía que las plantas las podían transmitir. Advirtió que las cosas del mundo material no son fijas y menos aún las “enfermedades”.

A pesar de que la terminología médica da la impresión de que se trata de cosas explicables, en realidad son manifestaciones en constante proceso de transformación. Las denominadas enfermedades no se pueden explicar desde un punto de vista químico-mecánico, sino que se deben a disonancias energéticas causadas por actitudes anímicas negativas y percepciones erróneas. 

Con este concepto, Bach rebasó los límites de la medicina académica de su tiempo. En lugar de recurrir a concentrados de sustancias activas obtenidos en ensayos con animales, apostó a los poderes del sol, del agua y de las flores, capaces de transmitirle al alma humana parte de la bondad del universo para volver a armonizar con él.

EL ALMA DE LAS PLANTAS

¿Dónde están el alma y el espíritu de las plantas? ¿Cómo se manifiestan? Si se busca en el lugar equivocado, no se puede encontrar nada. Al igual que no se puede llegar a comprender el comportamiento de una brújula si se estudia sola, sin relación con el magnetismo de la Tierra, no se puede comprender el espíritu ni el alma de las plantas observando un único ejemplar, sin incluir el sistema planetario y el cosmos.

Las plantas no son organismos individualizados, emancipados de las circunstancias externas como, hasta cierto punto, es el caso del ser humano. Como seres vivos físicos, naturalmente están presentes en el mundo fenoménico y perceptible, pero todo lo que sucede espiritual y anímicamente en su interior –que determina su nacimiento y muerte- tiene lugar en armonía con el Sol y la Tierra y está influido por el movimiento de los planetas y la Luna.

Lo espiritual y anímico de la vegetación se extiende, por consiguiente, al macrocosmos, a lo metafísico. Su existencia no constituye un microcosmos, un ego aislado y privado como el ser humano. El alma de la planta permanece invisible, excepto para los videntes. Olvidemos pues los microscopios y aparatos de laboratorios y pongamos la mirada en el firmamento.

Las almas de las plantas han permanecido en los “cielos”, con las estrellas. No han caído en la materia ni están envueltas en las pasiones. Son puras y sanas, es decir, santas, razón por la cual poseen la capacidad de actuar sobre las pasiones, instintos y violencias de las confundidas almas emocionales de los seres humanos y, tal como lo formulara Bach, pueden elevar la frecuencia de sus vibraciones.

Por lo que se refiere a los animales, en cambio, se puede hablar de almas “encarnadas”, ya que manifiestan todas las emociones anímicas: simpatías y antipatías, miedo, alegría, odio, envidia, amor, etc. Los animales superiores producen su propio calor interno; por consiguiente, ya no dependen de la radiación directa del sol y, a diferencia del reino vegetal silencioso, expresan sus emociones internas mediante gruñidos, graznidos, bramidos y otros sonidos.

Esta vida anímica interior se acompaña físicamente de los órganos internos irrigados por la sangre. La planta no forma órganos; no se convierte en microcosmos, sino que continúa siendo una superficie orientada hacia el mundo exterior, el cosmos. Los impulsos, que en el animal parten de los órganos internos y chakras, les son transmitidos a la planta por los cuerpos celestes. Todas las hojas están dirigidas hacia el Sol.

La posición del Sol en el firmamento y las fases lunares proporcionan las señales para la metamorfosis, para la germinación, la floración y la fructificación. Como han demostrado las investigaciones, cada tubérculo de papa mantenido en la oscuridad “conoce” la posición del Sol y de la Luna, la estación del año y la hora del día. Tal como han observado muchos jardineros biológicos, los movimientos de los planetas (conjunciones, oposiciones y situaciones en el zodiaco) modifican la metamorfosis de las hojas y flores y son causa de diferencias cualitativas en la forma, color, aroma o sabor.

Este aspecto cósmico de lo anímico en la planta aparece en la mitología de aquellos pueblos cuya fuente de conocimientos radica en la clarividencia. Éstos hablan de una diosa de la Vegetación, que se mueve entre el cielo y la tierra, en armonía con las estaciones. Se trata de la bella Perséfone de los griegos, hija de la madre de la Tierra Deméter.

(Demeter y Perséfone)

Durante dos terceras partes del año, Perséfone reside en la luminosa Tierra pero, debido a que está ligada a las semillas, debe permanecer un tercio del año con el oscuro dios del Mundo Subterráneo. Es la diosa Nana de la mitología germánica, que acompaña a su esposo Baldur, el radiante dios del Sol, al mundo de los muertos. Es también Blodeuwedd, la doncella de las flores de la tradición galesa, creada por el mago Gwydion para el héroe del Sol Llew Llaw Gyffes.

DEVAS, LOS SERES LUMINOSOS

Las almas de las plantas, hijas de Nana o Perséfone, que dominan las distintas especies y géneros, suelen ser llamadas devas (sánscrito, deva = luminoso, divino). Apenas si se diferencian de los ángeles y, al igual que éstos, sólo pueden ser percibidas en estado de clarividencia.

Para poder escuchar sus mensajes, el herbolario debe tener el alma pura. Los germanos solían enviar a niños inocentes a buscar plantas medicinales. Los indios sólo se enfrentan al alma de las plantas después de haberse purificado mediante ayuno, purgas y baños de vapor. Ginseng, el herbolario de la antigua China que buscaba la “raíz del cielo”, debía llevar una vida de abstinencia, no podía tocar el hierro ni comer carne. Éste dijo las siguientes palabras:

Oh, gran espíritu, ¡no me abandones!
He venido con el corazón puro;
mi alma es inmaculada,
ha sido liberada de todo pecado y malas intenciones…

Determinados momentos sagrados (el alba y el crepúsculo, los “tiempos intermedios” del calendario celta, San Juan) favorecen la comunicación y comunión con las devas. Cada especie de planta tiene su propia deva y cada deva posee a su vez un carácter personal. Algunas, como las plantas destinadas a la alimentación y empleadas con fines medicinales, son maternales; otras, como las orquídeas, son increíblemente hermosas; otras, como la adormidera (opio), son seductoras; y existen algunas que son tímidas y reservadas con el ser humano. Al igual que éste, forman grupos de familias y estirpes devas que presentan similitudes entre sí.

Estas cosas tal vez puedan parecer cuentos surgidos del reino de la fantasía, pero en realidad no son tan extrañas como nos quiere hacer creer la razón corriente. Son dominios a los que nos dirigimos cada noche cuando nuestros pensamientos, sentimientos y deseos ceden al sueño y nos alejamos de la superficie para sumergirnos en las profundidades del Yo y poder extraer nuevas fuerzas de la fuente primordial.

Nos recuperamos del desgaste diario mientras el cuerpo descansa plácidamente como una planta. A veces, al despertar, logramos retener algunas impresiones fugaces del “otro mundo”, cuando éstas no son arrastradas por “el río del olvido”. En ocasiones, tenemos grandes visiones y sueños proféticos. Los verdaderos clarividentes pueden emprender conscientemente este viaje: cruzan la frontera a la luz del día, se comunican con las devas de las plantas, los antepasados y las entidades divinas y reciben sugerencias del Yo superior que puedan ser aprovechadas para beneficio de los prójimos.

LA FLOR, SÍMBOLO DE LA TRANSFORMACIÓN

La flor de la planta es considerada un puente de unión con las dimensiones metafísicas. Se dice que Buda sólo tenía que mirar el cáliz de una flor para alcanzar un plano superior de conciencia (samadhi). En el sur de Asia y en otros lugares, se colocan flores a los pies de los ídolos. Determinadas flores, así como también el incienso, los cánticos, el agua del Ganges o el sonido de las campanas, atraen a los dioses y los hacen aparecer ante el ojo espiritual de los adoradores.

Cada especie de flor es la expresión de una deidad: la flor del estramonio representa a Shiva, el destructor de todas las ilusiones; la flor de loto es el trono de la gran Diosa; la floreciente albahaca es Vishnu, el que lo conserva todo. Prácticamente no existe ningún hogar indio donde no se pueda encontrar un ramo de albahaca.

Nosotros, los occidentales, a pesar de la secularización y el racionalismo, también seguimos adornando con flores nuestras habitaciones y casas para crear un determinado ambiente. Honramos a los muertos con coronas de flores y adornamos sus tumbas con coloridas flores.

Estas prácticas tienen su razón de ser, ya que es con la flor que la apariencia material de la planta entra en contacto con el más allá. Al ir entrando en el estadio de flor, la planta va evolucionando hacia la muerte. Va perdiendo progresivamente su fuerza vital, hasta alcanzar la última fase de crecimiento, cuando se produce una última metamorfosis, tras la cual la planta se vuelve hacia adentro.

Vuelve a florecer brevemente en todo su esplendor antes de marchitarse. Desaparece por completo de este mundo visible y se convierte otra vez en el arquetipo, dejando atrás únicamente unas semillas diminutas. Sólo echando raíces en el suelo vitalizador, a partir de semilla o tubérculo, podrá volver a iniciar el curso de la vida.

Siempre es la muerte cercana, la sequía, la oscuridad, el frío del invierno, el agotamiento de la vitalidad, lo que estimula a la planta a florecer o lo que hace llenarse de vivos colores los bosques otoñales. Esto también lo saben los jardineros, que estimulan el desarrollo de las flores mediante la poda radical o la restricción artificial de agua.

Dado que la naturaleza externa, el mundo de las plantas y la naturaleza interna del ser humano evolucionaron a partir de un mismo origen, podemos suponer que siguen estando relacionadas entre sí: “Las flores nos tocan el alma, porque tienen su origen en los efectos anímicos”. Por consiguiente, Edward Bach extrajo los remedios del lugar de la naturaleza macrocósmica donde se entrelazan los procesos vitales y los procesos psíquico-anímicos.

En el ser humano, estos remedios también actúan en la zona de transición donde las emociones del alma se convierten en reacciones fisiológico-biológicas. Intervienen allí donde aún no hay nada fijo, donde todo está en suspenso.

Los remedios tradicionales, medicamentos obtenidos de raíces, cortezas y hojas, actúan cuando la enfermedad ya está avanzada. Por este motivo, por fuerza, son ligeramente tóxicos o, por lo menos, capaces de provocar intensas reacciones somáticas: han de actuar de forma drástica, sacudiendo las glándulas y órganos. Cuando éstos no hacen efecto, el médico generalmente recurre a venenos aún más fuertes, generalmente químicos, a hormonas sintéticas y, en caso necesario, al bisturí. Edward Bach, no obstante, encontró el punto de Arquímedes, el punto de suspenso donde lo grave aún puede ser curado con facilidad.


Venta online del libro “Flores que curan el alma
Luz del alma
www.elblogalternativo.com