Archivo por días: noviembre 15, 2016

Aida. ¿En 1976 NASA ya sabía que había vida en Marte?

or Ra Station Club

¿En 1976 NASA ya sabía que había vida en Marte?. Ra Station Club 29 octubre, 2016.

¿En 1976 NASA ya sabía que había vida en Marte?.
https://selenitaconsciente.com

Un periodista, Jose Manuel Nieves, que le hemos escuchado hasta la saciedad afirmar que en Marte no había vida por las condiciones climáticas y la ausencia de atmósfera o muy débil y que no se había encontrado jamas nada hasta la fecha, hoy nos sale con este descubrimiento personal. La ignorancia no tiene límites y envalentona a quien quiere aparentar con etiquetas y «titulitis» crónica, conocimientos tendenciosos.gnorancia no tiene límites y envalentona a quien quiere aparentar con etiquetas y «titulitis» crónica, conocimientos tendenciosos.

En Marte no había vida, han defendido hasta la saciedad,  estábamos locos.

¿Entonces, hay si o si vida en Marte y ellos lo sabían?, nosotros y ustedes también sabíamos que había, lo hemos visto en diferentes ocasiones más allá de la duda razonable.

Esto es un Psycho thriller de libro……

.OlmO

 https://selenitaconsciente.com

https://rastationclub.blogspot.com.es/2015/01/vida-en-marte-ra-station-club-9-de.html 

https://rastationclub.blogspot.com.es/2014/11/vida-en-marte-ra-station-club-7-de.html 

https://plus.google.com/+RaStationClub/posts/Yaidh4412PE 

RA   STATION   CLUB

Aida. El corazón necesita vitaminas A, B, C: Abrazos, Bondad y Cariño

por La Mente es Maravillosa

El corazón necesita vitaminas A, B, C: Abrazos, Bondad y Cariño

El corazón exige nutrientes y, aunque suene un poco cursi, yo sé que el mío necesita sobre todo vitaminas. Estas no son vitaminas cualquiera, sino que son del tipo A, B, C. Es decir, yo para sobrevivir preciso abrazos, bondad y cariño.

Humanamente hablando no creo que haya alguien en el mundo que no lo necesite también. Las emociones que nos invaden se alimentan del contacto directo con los demás y nos llenan cuando llegan en nombre del amor. Son tan necesarias como el respirar.

Cualquier tipo de amor siempre incluye esas tres vitaminas. De hecho, si piensas en alguno que no cuente con ellas probablemente no estés hablando de amor, sino de algo que quizás se le parece pero que en ese estado nunca te va a completar tanto como el sentimiento verdadero y compartido.

Mi vitamina A: abrazos, sin medida

Así que bien, una de las vitaminas más importantes que ha de recibir todo cuerpo es aquella que absorbemos a través de los abrazos. Sí, esos que unen hasta las partes más rotas del alma y ayudan a que se rehaga de nuevo, a que nunca se parta del todo. Ya sabes, los que te hacen sentir menos sola o tener menos frío porque acompañan y reconfortan.

“Sonrió la una. Lo hizo también la otra.

No se atrevieron a fundirse en un abrazo a la vista de la gente,

pero en un solo segundo se dijeron mil cosas en silencio”

-Ildefonso Falcones-

A ese tipo de abrazos los busco sin medida, cercanos y sin frenos, porque los que más valen son espontáneos y, a veces, tímidos. Estoy segura de que tanto tú como yo no queremos abrazos premeditados o calculados, por muy bonitos que parezcan desde fuera

Lo bonito es lo se siente al recibirlos, ya que son vitaminas que nos aportan muchos beneficios saludables. Por ejemplo, mejoran nuestro estado de ánimo, elevan la serotonina del cuerpo, relajan los músculos, disminuyen la presión arterial, luchan contra la tensión nerviosa, etc.

Mi vitamina B: bondad, de corazón

De la misma manera que las anteriores, las vitaminas B son necesarias: las que provienen de aquellas personas que practican la cualidad del bien. Cuando el cuerpo se rodea de gente buena de corazón logra que el nuestro también sea un poquito más generoso, que lata con menos temor.

Alguien bondadoso resulta agradable y compasivo, dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio: amable y generoso. Por tanto yo -que busco en mi vida un poco de todo esto- me enamoro con facilidad de aquellos que con empatía practican la bondad.

Ellos hacen mejor a todo mi ser y por eso reconozco que les quiero y les aprecio en mi vida. Les elijo siempre como fuente de aprendizaje, gracias al cual puedo crecer cada día.

Mi vitamina C: cariño, con sinceridad

Por último, de nada valdrían las vitaminas A y B si no aparecieran de la mano de una pequeña dosis de cariño. El afecto y la ternura son capaces de dar aliento de diferentes maneras: una caricia, una sonrisa, unas palabras oportunas…

El cariño de los demás nos da felicidad y nos hace sentir queridos, por eso es indispensable para mi cuerpo. Esta expresión de afecto y reconocimiento consigue que nos veamos especiales entre la multitud y nos ofrece la vitalidad suficiente para no caer ante las adversidades.

“El verdadero cariño no es el que perdona nuestros defectos,

sino el que no los conoce”

-Jacinto Benavente-

La personalidad se rejuvenece con el cariño porque nos vemos valorados, apreciados y cargados de confianza. Esta vitamina es un bálsamo para la autoestima, tanto si sale de nosotros como si entra. El caso es que esté en el aire que nos rodea.

Por todas estas razones, no dejes de cuidar la alimentación del corazón. Es cierto que necesitamos otras muchas cosas para avanzar en la vida pero, si el alma muere, el resto pierde su utilidad. Vamos a intentar darle las vitaminas suficientes para que eso no ocurra nunca.

 

Canales y centros acumuladores de energía en el cuerpo humano (I)

En el post sobre equilibrando los centros de control del cuerpo humano decíamos:

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Para ahorrar energía y usar correctamente la que tenemos, hemos de conocer cómo se distribuye la misma, ya que el sistema energético de nuestro vehículo físico es complejo, y permite que seamos capaces de obrar grandes proezas cuando la vitalidad del mismo es usada correctamente. Tenemos todos varios circuitos interdependientes, los cuales, y a grosso modo, podemos clasificar de la siguiente forma:

– El circuito de conexión entre los chakras principales (a veces llamado el circuito kundalini): son los canales sushumna, ida y píngala de la medicina ayurvédica y otras filosofías no occidentales.

– Los centros de almacenaje energético: llamados hornos, calderos o tantiens.

– Los chakras primarios: 7 en el cuerpo físico y dos por encima del mismo (diferentes nombres según diferentes autores, pero el 8º correspondiente al centro intelectual superior y el 9º correspondiente al centro de consciencia universal, en el centro de la esfera de consciencia).

Los múltiples chakras secundarios o menores

– Los puntos de intercambio energético o circuitos terciarios, que actúan de “intercambiadores” y receptores a lo largo del sistema de canales y del cuerpo etérico.

Cada uno de estos circuitos tiene diferentes funciones, tanto a nivel físico, bioenergético como etérico, y, mientras que cada uno puede ser visto como un sistema completamente independiente, todos están interconectados y trabajan en conjunto soportando los requerimientos y funciones mutuas, ya que son partes integrales de las estructuras subyacentes de soporte energético del cuerpo físico, descritas normalmente como componentes del cuerpo vital o etérico que poseemos.

Desarrollo de las funciones superiores del ser humano

Los chakras primarios y sus funciones superiores no pueden ser manifestadas o usadas plenamente (al menos en la mayoría de personas), hasta que las estructuras de soporte de la energía necesaria para ello hayan sido desarrolladas para permitirlo. En muchos casos, si se hacen intentos por desarrollar y usar estos vórtices primarios antes de preparar apropiadamente los canales que los alimentan, la apertura y uso completo lleva una gran cantidad de tiempo, pues, primero, y por lógica, el sistema energético del cuerpo va a “montar” y poner en marcha los “cimientos” energéticos, para que estos puedan responder a las nuevas demandas a las que están siendo sometidos, antes que “activar” esas funciones y potenciales latentes que deben ser alimentados. Este desarrollo, normalmente, empieza por la actualización y desarrollo del circuito energético secundario, chakras menores, que, en respuesta a la demanda energética de los chakras primarios, cuando queremos que estos vayan más allá de sus funciones “rutinarias”, son los que se ponen en marcha para redirigir y hacer circular los pedidos “extra” de energía solicitada.

Así, nuevas rutas de energía se forman, y las viejas, o las que se encuentran bloqueadas, se redefinen y limpian a medida que uno inicia el trabajo con toda la estructura de soporte energético que tenemos. Esto sucede simplemente como una consecuencia de la necesidad que los chakras primarios imponen sobre el conjunto del sistema distribuidor de energía para los cambios requeridos, y, en general, hasta que estas estructuras de apoyo no se desarrollan al punto en que puedan satisfacer la demanda, la energía no podrá ser redirigida desde las áreas de almacenaje del cuerpo energético, los tantiens, al resto del sistema. Funciona como si de una presa de agua con diferentes compuertas se tratara, siendo el retén y balsas de energía principal los tantiens mencionados, de ahí pasando a los circuitos terciarios y secundarios, desarrollando los centros secundarios y los canales de transmisión energética de los chakras, y luego pudiendo abrir estos a su máximo potencial y manifestar las funciones superiores de los vórtices principales.

Cuando no funciona bien

Cuando este flujo energético no funciona en este orden, y se intenta forzar la apertura o uso de ciertas funcionalidades en el ser humano (por ejemplo, desarrollo de habilidades psíquicas o extrasensoriales a partir del trabajo forzado con los chakras 6, 7, y 8, y las glándulas correspondientes, como habíamos mencionado por ejemplo en el artículo sobre la visión remota), sin que los flujos de energía que soportan este desarrollo esté presente, es normal que uno empiece a notar fatigas, debilitamiento, dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, calambres, molestias, dolores y una variedad de desórdenes emocionales que pueden convertirse en problemas temporales, con un abanico de combinaciones y grados de severidad, según el esfuerzo realizado por los chakras y sus órganos asociados para abrirse o ir más allá de sus “límites”, sin que haya un flujo extra de energía que soporte esta apertura, ya que, para poder hacer esto, se absorbe la energía de otras partes del cuerpo que no están preparadas para sufrir tal “desnutrición”. Al quedarse ciertas zonas sin un suministro mínimo, por que ha sido redirigido hacia el trabajo con los chakras primarios de forma forzada, el cuerpo físico se resiente allá donde el flujo de qi, prana, etc, no puede reponerse con la suficiente rapidez del vaciado de los canales y centros de intercambio energético.

Por eso, para evitar estos problemas potenciales, y antes de que cualquier chakra primario sea activado a sus potenciales más altos, todas nuestras estructuras de soporte energético deben ser desarrolladas, educadas y acondicionadas para soportar un mayor flujo de energía, proveniente de los acumuladores principales, de ahí que, el primer paso en el desarrollo de cualquier potencial latente en el ser humano, o de cualquier función más allá de lo “básico” para el funcionamiento correcto del organismo, pasa por estimular y limpiar individualmente los centros secundarios o chakras menores, los puertos de intercambio y las conexiones de las rutas de energía en el sistema de canales. En el segundo nivel de los cursos de terapia de sanación akashica, por ejemplo, hacemos un ejercicio que nos permite “percibir” la energía que llega por los diferentes canales entrando por los pies y buscar bloqueos que impiden que sea dirigida y distruibida correctamente hacia los canales principales y hacia los chakras. A veces uno se asombra al descubrir cuanto de bloqueados están estos, y que poca energía entra ya siquiera al primer chakras a través de la conexión con la energía de nuestro planeta.

Mientras que este proceso de preparación del sistema de distribución de fuerza vital puede parecer laborioso, brinda grandes recompensas en el desarrollo a largo plazo, ya que, una vez que este empiece,  y se vaya consolidando, la energía empezará a fluir más libremente y más fuertemente a través del cuerpo etérico, lo que, por sí solo, promueve un desarrollo más rápido y más saludable en cada aspecto del cuerpo energético y sus funciones, mientras, que, a su vez, fortifica el sistema inmunológico y otros procesos auto curativos que nos permiten mantener una mejor salud física.

El flujo de energía

Como decíamos en la introducción, una persona “promedia”, normalmente, absorbe solo una pequeña porción de la energía que necesita cada día. Funcionamos así por diseño del tipo de vida que tenemos y por las estructuras del sistema bajo las que vivimos. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en muchos artículos anteriores. La energía que necesitamos es absorbida durante el sueño, mediante la ingestión de bebidas y alimentos, a través de la respiración, de la luz del sol, de las cargas energéticas del entorno, etc. Si, por ejemplo, la cantidad promedio de energía “en bruto” que cualquiera de nosotros absorbe fuera de 100 unidades por día (una medida arbitraria, solo a modo de ejemplo), lo cual puede ser suficiente para nuestras funciones diarias rutinarias, es completamente insuficiente si queremos realizar ejercicios de desarrollo bioenergético, de potenciación de facultades trabajando los chakras superiores, etc., ya que, obviamente, el uso de energía aumentará, llegando a necesitar y usar 200 o más unidades de energía (por ejemplo) por día, como mínimo. El problema entonces es, ¿de dónde sale el resto de fuerza vital que necesitamos y que no hemos obtenido con lo que hemos comido, respirado o asimilado energéticamente ese día? Básicamente, este déficit de 100 unidades se tiene que suplir a través de las áreas de almacenaje de energía del cuerpo energético, que veremos con más detalle en el próximo artículo, pues cualquier excedente se va acumulando ahí, además de la energía “base” que todos traemos con nosotros al nacer, y de la que vamos “sacando” pequeños depósitos que, a veces, nunca “reintegramos”, produciendo entonces los síntomas físicos de agotamiento energético, como mencionábamos previamente, si las áreas de almacenaje se agotan o se reducen en exceso.

En el siguiente post nos adentraremos en el tema de los puntos de intercambio energético y de las funciones de los tantiens o acumuladores, y veremos como hacer para mantenerlos llenos, y que “rebosen” hacia el resto de partes del circuito energético y nos permita, entonces si, realizar cualquier tipo de ejercicio “psíquico” superior sin peligro, y sin contraindicaciones.

La anciana muerta en el incendio de su casa en Reus se iluminaba con velas porque le habían cortado la luz

 

 Imagen del piso en el que ha muerto la anciana a causa de las llamas La mujer de 81 años que este lunes ha muerto en el incendio de su casa en Reus se encontraría en situación de pobreza energética. Según ha podido confirmar el ACN, hacía dos meses que a la víctima le habían cortado el suministro de luz y, desde entonces, la anciana se iluminaba con velas. Precisamente, todo apunta que una vela sería el origen del fuego que ha quemado el colchón de la habitación donde dormía y que le ha acabado produciendo la muerte, según la investigación de los Mossos d’Esquadra.

Fuentes municipales han explicado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento desconocían que la mujer no disponía de corriente eléctrico por impago y que no habían recibido ninguna solicitud de ayuda económica. La mujer sí que había pedido una ayuda al consistorio para poder pagar el recibo del agua, que se le había concedido. Además, el arrendatario del piso había interpuesto una demanda judicial de desahucio por impago del alquiler.

Según el Ayuntamiento de Reus, en este caso los recursos disponibles para atender situaciones de emergencia social no se activaron porque ni la víctima ni sus familiares comunicaron en los Servicios Sociales que no podían pagar el suministro de luz de la vivienda. Además, hacía unos diez meses que la mujer no pagaba el importe del alquiler del piso y el arrendatario había interpuesto una demanda judicial de desahucio.

Aunque vivía sola en el inmueble, la víctima recibía la visita de su nieta, que le llevaba comer. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la mujer se habría visto sorprendida por el incendio que ha quemado el colchón en el interior de la habitación donde dormía y, posteriormente, ha caído. Efectivos del SEM le han practicado maniobras de reanimación càrdiorespiratoria, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Por otra parte, dos personas más del inmueble situado en el número 18 de la calle Santa Anna, un hombre de 43 años y un menor, han sido vistos por los servicios médicos con síntomas de ansiedad, aunque han sido dados de alta in-situ.El bloque afectado tiene tres plantas y dos pisos por planta, todos ellos de alquiler. El incendio ha quemado parcialmente la habitación del piso 2.º-B, donde vivía la mujer de 81 años, mientras que el resto ha estado afectado sólo por humo. El fuego se ha controlado en poco más de media hora y ha obligado a evacuar a seis vecinos como medida preventiva. Los seis vecinos evacuados han podido retornar a sus viviendas hacia las cinco de la mañana, una vez se ha comprobado que la estructura del inmueble no ha quedado estropeada.

Adriana – IA supera a la inteligencia humana

http://www.mercado.com.ar/

Un robot resolvió los colores del cubo mágico, el cubo Rubik en un tiempo diez veces inferior al del campeón humano hasta la fecha.

robot
El robot Sub1

A un robot le tomó apenas 0,637 segundos juntar cada uno de los colores del cubo mágico en sus respectivas caras durante un espectáculo en Alemania.

El logro recorta casi 30% del record official, que fue logrado por una versión anterior de la misma máquina.
Infineon, la empresa de microprocesadores que lo creó, organizó el recurso publicitario para resaltar de manera spectacular que la tecnología puede tomar rápidas decisions, algo que en algunos casos puede salvar vidas humanas.

El robot se llama «Sub1 Reloaded» y puede ordenar el Cubo Mágico en 637 milisegundos, considerablemente menos que los 4,9 segundos que le toma al ser humano más rápido. El robot usa seis motores para girar y torcer el cubo una vez que otra computadora lo escane y , resuelve el acertijo virtualmente. Los brazos comienzan rápidamente a mover el cubo hacia la posición resuelta.

El robot es tan rápido que apenas se ven los lados del cubo mientras resuelve los colores.

El Sub1 Reloaded es la prueba de la solidez del concepto de los chips para autos autónomos que pueden procesar datos en tiempo real a 200Mhz. Un robot como el Sub1 podría salvar vidas. Debido a que las velocidades de la CPU están aumentando a un ritmo alarmante, está claro que un robot como el Sub1 podría mantenernos a salvo mientras conduce y resolver un número incalculable de cubos de Rubik a la vez.

Adriana – Sigue la pelea de Google en Europa

http://www.mercado.com.ar/

Google acusa a la Unión europea de atacar su software Android dañando su posibilidad de competir con Apple e impidiéndole ofrecer Android gratuitamente.

android

Google rechaza la acusación de que aprovecha el dominio de Android en el mercado de los teléfonos para promocionar su motor de búsquedas y su tienda de aplicaciones. En su defensa Google dice que más que limitar la competencia la amplió. Es el último capítulo en una batalla con Bruselas que podría terminar en una multa multimillonaria.

La comisionada antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, acusó el año pasado a Google de infringir la ley de competencia diciendo que su política de «empaquetar» todas sus aplicaciones daña a sus rivales.

Por su parte, Google dice que el hecho de distribuir Google Search junto con Google Play le permite ofrecer todo el paquete gratuitamente y que esa distribución gratuita es eficiente porque baja los precios para los fabricantes de teléfonos y para los consumidores.

Google dice que su software, que está instalado en la mayoría de los teléfonos de Europa, compite directamente con el iOS de Apple y niega que la suya sea la plataforma dominante. «Ignorar la competencia con Apple es no ver la naturaleza competitiva del panorama del mercado de teléfonos en la actualidad», protesta.

2016-11-14 Diana Quer y las dos Carolinas

A mediados de octubre extendieron la búsqueda de Diana Quer a EEUU. En concreto a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland, Virginia, Florida y Tennessee. Dijeron que lo había solicitado la madre. Pero Joaquín Amills, presidente de SOSdesaparecidos, dijo en Espejo Público de Antena 3 que se había hecho en coordinación con los investigadores.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-madre-de-diana-quer-cree-que-su-hija-podria-estar-en-eeuu_2016101958073aab0cf24962cbfaf16a.html

http://www.lainformacion.com/espana/Diana-Quer-quiere-busque-Unidos_0_964103840.html

http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/padre-diana-quer-pudo-recomendarle-iba-eeuu-hiciera-5-estados-donde-sos-desaparecidos-busca/20161021222220160468.html

Poco después, nos decían que el padre de Diana «le pudo recomendar a sus dos hijas que si en alguna ocasión iban a EEUU lo hicieran, por ser muy tranquilos, a Florida, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte y del Sur». Pero «fuentes cercanas al progenitor indicaron que ni ellos ni los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no le dan credibilidad alguna a esa hipótesis».

http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/padre-diana-quer-pudo-recomendarle-iba-eeuu-hiciera-5-estados-donde-sos-desaparecidos-busca/20161021222220160468.html

Desde un principio nos vienen diciendo que Diana salió de casa sin el DNI, las tarjetas de crédito ni dinero en metálico. No parece entonces que tenga mucho sentido que Diana se haya ido a EEUU o que, si alguien la ha retenido, se la lleve tan lejos, atravesando el océano y una frontera como la del país norteamericano.

https://selenitaconsciente.com

https://selenitaconsciente.com

https://www.youtube.com/watch?v=KSwfosYiglU

A nosotros nos parece que esto es parte de la tomadura de pelo generalizada que estamos viendo en el caso Quer, como todo lo que viene hoy de los medios de desinformación y estupidización de masas, controlados por la mafia atlantista-sionista en el poder.

Pero al mismo tiempo sabemos que los Illuminati no hacen nada en balde. Que casi todo tiene algún sentido o significado, a menudo difícil de desentrañar. En este caso creemos que están lanzando un mensaje a aquellos que sepan interpretarlo.

La mayoría de los estados seleccionados aluden de una manera u otra al tema del ritual.

Maryland, ‘Tierra de María’, se llama así por la reina Enriqueta María de Francia esposa del rey Carlos I de Inglaterra.

Virginia se llama así por la reina Isabel I de Inglaterra, llamada «la reina virgen» porque no contrajo matrimonio.

Florida alude a la Pascua Florida, a la Resurrección cristiana, pero con una alusión evidente a los rituales paganos de la fertilidad que recuperó el cristianismo, a las diosas de la fertilidad.
El nombre de Carolina del Norte y del Sur se lo puso el rey Carlos I de Inglaterra, en honor a su padre Carlos II. Como se ve está en casi todos los casos implícito el tema de la figura sagrada femenina, como es el caso de Diana, así como el de Carlos…

Pero donde vemos de manera más evidente el mensaje, apenas codificado, es en las dos Carolinas. Están aludiendo a Carolina, la hermana gemela de Diana, que NOS DICEN murió después del parto.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-10-05/diana-familia-quer-familia-cabrera-techi-fortuna_1270409/

Por eso creemos que no es un casualidad que en el cartel de SOSdesaparecidos hayan puesto en primer lugar «North Carolina» y «South Carolina».

No solo están aludiendo explicitamente a Carolina. Además están aludiendo a DOS Carolinas.

Ya hemos visto que seguramente el momento más importante de este ritual ha sido cuando el padre se dedicó a repetir durante 11 veces la cifra 11, incluido un silencio de 11 segundos orquestado por control remoto. Y con el tema de las gemelas (11) de fondo.

Los Illuminati nos están diciendo: «sois estúpidos, está todo delante de vuestras narices y no lo véis».

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/11/diana-quer-los-11s-y-los-3s-mensajes.html

Todo esto confirma nuestra hipótesis de que hay más de una Diana. De que han sacrificado o van a sacrificar a una de ellas (Carolina), pero a una con la que la familia Quer no ha tenido relación directa. Que su hija Diana está sana y salva en algún lugar.

Adriana – El origen de un enojo que llevó a Trump al poder

http://www.mercado.com.ar/

El día antes de la elección en EEUU, le dije a mi compañero de oficina: «No me cierra que gane Clinton». Acostumbrado al juego, fui más a fondo: «Trump debe ganar». No dije «va a ganar» o «quiero que gane». Carezco de una bola de cristal… y mis gustos van por otro lado. Por Alberto Ford

vot

La aseveración sobre el determinismo era tributaria de una lógica. Si ganan los demócratas, pensé, es más de lo mismo. Lo de Trump es otra cosa que trataré de sintetizar.

El inicio de esta historia está en los acuerdos con China de la década de los setenta. Sin duda, la operación logística más grande de la historia. Sectores enteros de la producción de EE.UU (vestimenta, herramientas, juguetes, etc.) fueron trasplantados a Oriente en la búsqueda de mano de obra barata. El problema fue para millones de trabajadores norteamericanos. Perdieron sus fuentes de trabajo que no pudieron ser suplantadas por empleos de menor calidad y remuneración en el área de los servicios. Son la clientela de Trump.

De otro lado, hay un amplio sistema de pertenencias que se ubica en las costas, este y oeste. Son los que perdieron con Hillary. Pero sus posiciones no se verán afectadas. La crisis se estacionó en el centro del territorio. Son los que ahora asomaron y le dieron la victoria a Trump.

Mi duda estaba en quien ganaba; las encuestas daban parejo. Lo que parecía una determinación era la plataforma de Trump. Fuera que él la llevara a cabo, sin traicionar, o Hillary se diera vuelta como Menem (aunque improbable no se podía dejar de considerar). Esa plataforma tiene tres pivotes: la inmigración, las tasas de la Reserva Federal, y la matriz productiva. Cada uno con un tratamiento diferenciado.

Empecemos por el más previsible: las tasas. Inciden sobre el sistema financiero mundial (entre otras implicancias, regulan las corrientes de inversión que esperamos en nuestro país). Hay dos datos insoslayables. El primero es que la FED es independiente del ejecutivo de EE.UU. Y como en ese país se respetan las instituciones, por más promesas con intención de cumplir que se hayan hecho en la campaña (los ahorros de la clase media están implicados), no son esperables variaciones sustantivas.

El segundo es más decisivo. El G20. La liquidez mundial (en billones) va a ser crecientemente «inducida» a inversiones al interior de los países, con tres pasos: bonos, infraestructura y producción. Los factores ya están el escenario. Los «Panamá papers» blanquean a ahorristas, evasores y ladrones que deberán volver a casa. En nuestro país (sumando lo de los colchones) esos recursos ya están en la compra de instrumentos financieros que han aumentado abruptamente las reservas. Otro, es la infraestructura. El PPP (public private partnership) está en vías de rápida aprobación. Trump también tiene en carpeta su Plan Belgrano.

Luego, los inmigrantes. En forma creciente, las migraciones son una moneda de dos caras. La más obvia, mano de obra barata; menos, los migrantes como factores de modernización cuando se repatrían. El caso de Turquía con Alemania, funciona así. Son canales de comunicación donde circulan diversos flujos, no tanto personas en un solo sentido como lo fue hace muchos años.

«Vamos a producir el iPhone en los Estados Unidos», dijo Trump en campaña. Todo un símbolo. Y va a ser así. China va a tener que aumentar los sueldos y activar su mercado interno (nuevamente el G20). Dejará de ser el destino obligado de las empresas que quieren producir barato para vender caro (La muñeca Barbie es puesta en el puerto chino a menos de US$ 1 y se vende en EE.UU a US$ 10. La diferencia de US$ 9 queda en alta mar para las traders y en tierra para el comercio minorista americano).

Ahora saldremos de la lógica sistémica para internarnos en la futurología. La plena globalización que comenzó con la caída del muro del Berlín (un 9 de noviembre), y se despliega con la victoria de Trump (un 9 de noviembre), tiene una etapa previa que son las macrorregiones: Sahel, Eurasia, Cuenca del Mar Negro, Europa, sudeste asiático, etc.

Todas ellas conviviendo con decenas de otras configuraciones. Eso va a implicar ciertos grados de «encierro» (siempre dejando de lado la parte globalizada de la economía que anda cerca de 70%). Eso implica abordajes coordinados a escala global, como por ejemplo la conectividad de las infraestructuras.

La Estatua de la Libertad no se va a caer, ni Curry va a dejar de hacer varios triples por partido. «No los voy a decepcionar» dijo Trump (cualquier parecido. . . ?). Pero en este caso será así. Argentina se irá viendo favorecida en forma creciente con el comercio con EE.UU. Es cierto que partimos muy de abajo: ni limones nos compraban los amigos. En fin, veremos.

Adriana – McDonald’s demanda a la ciudad de Florencia

http://www.mercado.com.ar/

Le reclama una indemnización equivalente a 18 millones de euros por impedirle instalarse frente a una de las plazas centrales de la histórica ciudad italiana, la Piazza del Duomo, famosa por su arquitectura gótica y renacentista.

piazza
Piazza del Duomo, Florencia.

La decisión de impedir la instalación de McDonald’s frente a la plaza fue tomada por un panel cuya misión es preservar el corazón antiguo de la ciudad. Pero McDonald’s, que modificó su propuesta para adecuarse a los requerimientos de la ciudad, reclama ahora compensación por daños y perjuicios.

La compañía norteamericana dice que presentó un plan para operar de acuerdo con las exigencias de la ciudad y de incorporar en su menú productos típicamente locales como exigen las regulaciones comerciales locales. Entiende, dice, que «la herencia cultural y artística de los centros urbanos históricos de Italia debe ser respetada y protegida, así como las tradiciones y los pequeños negocios históricos, pero no pueden aceptar regulaciones discriminatorias que dañan la libertad de la iniciativa privada sin que haya ventajas para nadie».

Pero el intendente de Florencia, Dario Nardella negó que hubiera habido prejuicio al rechazar el pedido de McDonald’s de abrir una sucursal frente a la plaza, «McDonald’s tiene derecho a presentar su pedido, pero nosotros también tenemos el derecho de decir que no», dijo.

Adriana – Trump y el dilema del tranvía

http://www.mercado.com.ar/

Se está produciendo una repentina lluvia de interpretaciones para explicar lo que hasta hace pocos días la gran mayoría consideraba inviable. Trump ganó y dejó atónitos a muchos intelectuales. Aquí, una explicación «científica».

tranvia
El dilema del tranvía

Sophie Bushwick publicó ayer en «Popular Science» una nota donde recurre a un experimento de pensamiento clásico para explicar el triunfo del excéntrico empresario, el dilema del tranvía.

Bushwick comienza diciendo que Hillary Clinton perdió porque mucha gente decidió no ir a votar. El número de votantes registrados en 2016 era de 200 millones de personas, la mayoría nuevos votantes registrados en el partido demócrata. Y sin embargo Donald Trump obtuvo 59,3 millones de votos y Clinton 59,5 millones (Trump obtuvo mayor número de electores). Eso deja más o menos unos 80 millones de personas en condiciones de votar que decidieron quedarse en su casa. Y esa ausencia de muchas personas en las urnas le dio el triunfo a Trump.

Si se considera lo que estaba en juego en esta elección, en la que muchos norteamericanos tenían una pobre impresión del empresario, a quien incluso consideraban no apto para ejercer la presidencia, muchos analistas suponían que el ciudadano común desearía derrotarlo. Y la única forma de lograrlo era votando por Clinton. En cambio decidieron no hacerlo y quedarse en su casa o votar por un tercero. ¿Por qué? Bushwick busca una explicación psicológica a la conducta del votante recurriendo al dilema del tranvía, un clásico experimento mental en ética.
Y es éste. Hay un tranvía avanzando sin control, y directamente enfrente de él hay cinco personas atadas a la vía, que morirán sin remedio si el tranvía las aplasta. Hay un interruptor que permitiría que el tranvía fuera desviado a una vía alterna, pero en esa vía hay una persona también atada. El problema es: ¿usas el interruptor o no?

En este escenario, la mayoría de la gente responde que sí, que usaría el interruptor para cambiar una vida por cinco. Esta posición es llamada «utilitaria».

La variación más interesante de este problema es llamada «Variación del Hombre Gordo», que introduce un escenario más complejo:

La situación es parecida, con el tranvía sin control y las cinco personas atadas a la vía. Pero esta vez, te encuentras en un puente sobre las vías, y estás junto a un hombre gordo. Sabes que si lanzas al hombre a las vías, su cuerpo puede detener el tranvía y salvar a los cinco. Desde luego, muere en el proceso. ¿Lo arrojas?

Ante esta circunstancia, la gente ya no está dispuesta a arrojar al hombre para salvar a los cinco, y el utilitarismo se cambia por lo que se llama «posición deontológica», que es basarse en valores para tomar la decisión, en lugar del sólo pensamiento racional y frío.

Algunas variaciones incluyen un detalle crucial: ¿quién está en las vías? Esto por supuesto cambia radicalmente la respuesta, si sucede que la persona sola es conocida, y las cinco son extraños.

Esto nos trae de vuelta a la elección, de corte «increíblemente emocional» de hace dos días. Muchos de los que votaron por un tercero explicaron su decisión como una opción moral»no quieren que gane un candidato pero no podían decidirse a votar por el otro. Esa posición es lo que tiene en común la votación con el problema del tranvía: los votantes sabían que un posible triunfo de Trump haría daño a las mujeres, a las minorías, a los inmigrantes, a los musulmanes. Sin embargo, para «salvar » a esos grupos marginalizados , habrían tenido que tomar una decisión, transgrediendo sus eticas personales y votando a un candidato que no era de su agrado o que les inspiraba desconfianza.

Que millones de norteamericanos decidieran proteger su autoimagen ética y no hacer nada (no ir a votar) sugiere que las emociones fueron más fuertes que la lógica. Para esos votantes (casi 80 millones) votar era una decisión personal ética más que un medio para conseguir un fin.

Lo que no debes olvidar si quieres mantener tu energía positiva activa

Home

Todo lo que nos rodea en nuestro entorno genera energías, bien sean negativas o positivas, éstas forman parte activa de nuestro día a día, la armonía, el desorden, la paz interior o la intranquilidad mental, todo ello obedece a la gran influencia de nuestros pensamientos y nuestra mente en nuestra vida, y ello no es más que energía generada y recreada por cada uno de nosotros.

La energía de la mente es la esencia de la vida. Benjamin Franklin.

pensamiento

Evidentemente, con nuestros pensamientos, palabras y acciones, damos curso y movimiento a la energía en nuestra vida, la activamos y hacemos fluir o simplemente la dejamos estancada, lo que suele volverse altamente tóxico, pues los pensamientos se hacen densos y recurrentes, dejando solo depresión, tristeza y frustración a su paso, pues se trata especialmente de logros no alcanzados, riesgos no tomados o metas no cumplidas.

Existen maneras simples y naturales, para mantener nuestra buena vibra activa día a día:

Sé positivo, acepta y trasciende lo que ocurre en tu vida, comenzando por ti, con virtudes y defectos, esto nos mantiene presentes en cada situación, nos permite vivir la experiencia y aprender a dejarla ir.

Libérate de las ataduras negativas del pasado, lo que no hiciste o llegaste a hacer, no tiene vuelta atrás, no es más que un mero recuerdo y experiencia vivida, no tiene ningún sentido lamentarnos o regodearnos constantemente en lo vivido, más vale mantener la mente lúcida en el ahora para no perder de vista ningún instante presente.

energía

Utiliza tu imaginación y tu visualización creativa a tu favor y no en detrimento de todo aquello que haces. Cada vez que emprendas algún proyecto nuevo no dudes en imaginar las cosas como quisieras que fueran y no de forma negativa, si bien todo tiene un riesgo en la vida, debemos aprender a preparar nuestros escenarios desde la buena vibra y la actitud positiva, esto nos dará incluso las herramientas para poder enfrentar las situaciones no deseadas en el camino.

Seguir leyendo Lo que no debes olvidar si quieres mantener tu energía positiva activa

¿Cómo saber quienes somos en verdad?

http://www.sabiduria.com/

Resultado de imagen de Cómo saber quienes somos en verdad?

Todo hacer y obrar, es decir, toda actividad humana, remite siempre al sujeto de ese hacer y de esa actividad: la persona humana. Este “remitir” de la actividad del hombre al hombre mismo, es doble. Por un lado, porque el ser humano puede descubrir quién es él a través de su actividad. Obrando y actuando conoce cualquier hombre quién es él en ese momento. Por otro lado, porque la naturaleza del sujeto protagonista de la actividad, la persona humana, permite conocer las capacidades y potencialidades de acción de dicha persona. Sin embargo, algo a tener en cuenta con respecto a esto es que la persona humana no viene “hecha” de fábrica sino que se encuentra siempre en camino de perfeccionarse, de desarrollarse, de desplegar sus alas. En camino de ser en plenitud lo que puede ser.

Este plantea un cierto problema, dado que si la persona sujeto de acción es un “ser en desarrollo”, sus obras y sus actos siempre manifestará su estado actual de desarrollo o de falta del mismo. Entonces, ¿Cómo saber cuáles son nuestras potencialidades, nuestras capacidades máximas o completas? ¿Cuál es nuestro máximo potencial? No podremos saberlo, ciertamente, al conocernos en nuestra acción, pues allí conocemos nuestro estado actual, pero no el posible.

El conocimiento de lo que somos, saber por fin quienes en verdad somos y podemos ser, tiene, al menos, dos caminos adicionales al ya mencionado. Uno es el acceder paulatinamente a un conocimiento filosófico del ser humano. Este tema no será tratado en este artículo.

El otro, que nos interesa ahora, consiste en vernos en los ojos de los que realmente nos aman. Así, además de vernos en nuestras obras y conocernos en las mismas, como se conoce al hacedor por su obra, también podemos conocer quienes somos (y quienes podemos ser) si nos vemos en los ojos de aquellas personas que nos aman genuinamente. Y aquí viene otra pregunta no menor: ¿Cómo saber quién nos ama genuinamente? El que nos ama no nos ve tanto como somos, sino también como podemos ser. Ve, a la vez y en una magistral síntesis, nuestra realidad actual y nuestra realidad posible. Nos ama genuinamente quien puede vernos, al menos en parte, como nos ve nuestro hacedor: Dios. Aquellos de los que cerca de nosotros, puede advertir algo del misterio de nuestra maravillosa esencia. El siguiente pensamiento de Edith Stein (citado por Gabriel Zanotti en su maravilloso libro “Existencia humana y misterio de Dios”) nos habla de ello:

“Cuando las tropas que marchaban en fila por las calles se dispersaban, cada hombre que estaba antes unido a los demás en el mismo paso y tal vez apenas consciente de su personalidad, vuelve a ser un pequeño mundo que se basta a sí mismo. Y si los curiosos, al borde del camino no distinguían más que una masa indiferenciada, sin embargo, para la madre o para la novia, aquél que ella espera es el ser único al que ningún otro es semejante: en cuanto al misterio de su esencia del cual el amor de la madre o de la novia adivina algo, solo la mirada de Dios que todo lo penetra, lo conoce.”