La piel y las células oyen el sonido, sus armónicos y el
ultrasonido.
Cada sonido tiene una reverberación subiendo la escala
evolutiva, se repite a si mismo convirtiéndose en armónicos.
HERCIOS: Llamado científicamente a ciclos por segundo.
Si movemos el dedo 30 veces en un segundo, haría un sonido
audible de 30 hercios o ciclos por segundo, quizás aun inaudible por tener un
volumen bajo.
La audición humana va de 20 a 20.000 hercios o ciclos por
segundo, debajo de esto son los infrasonidos que estan en todo nuestro cuerpo y
en las ondas cerebrales Alfa, Zeta, y Delta.
Por encima de 20.000 hercios es ultrasonido, aunque algunos
animales son capaces de oírlo, también nuestra piel, órgano sensorial y
vibracional puede oír el ultrasonido.
Como se propagan las ondas
u olas de sonido es subiendo en armónicos: 30 hercios sube de 30 en 30; 60,90,120,150,180, 210 etc;
Por ejemplo: estos dos sonidos diferentes de notas
musicales, se unen en 120 hercios creando una resonancia, acoplándose y
aumentando.
Esto es lo que los micrófonos hacen al acoplarse con los
altavoces y técnicos de sonido intentan evitar, porque saldría un sonido increíblemente
alto y desagradable, también se acoplan armónicos y suben en intensidad cuando
de pronto un sonido puede romper una copa de cristal.
En experiencias de laboratorio se ha visto como las células
se mueven por sonido,( lo mismo que en Cymatics surgen de los sonidos) que
demuestra que la vibración crea la forma, también la presión y puede romper su
capa externa, demostrando así que con sonido ayudariamos a que se mueran las
células cancerosas.
Lo que no nos damos cuenta es que si los armónicos surgen sobretodo
de un sonido mantenido, entonces debido a los aparatos electricos y
electrodomesticos de nuestro entorno tenemos muchos armonicos que nos movilizan inconscientemente y sin saber como las células de nuestro cuerpo reaccionan a
estos sonidos.
Los sonidos graves masajean todo nuestro organismo y los
agudos estimulan al sistema nervioso.
El ultrasonido que viene de los pájaros y grillos son
necesarios para la replica de si mismo del ADN y para la comunicación neuronal
cerebral.
Sabemos que aunque el odio humano no oye el ultrasonido, la
piel si oye el ultrasonido, incluso esto se ha demostrado con el NeuroPhone de
Patrick Flanagan, donde la piel puede interpretar el sonido de una música sin
altavoces ni auriculares o cascos, simplemente llega al cerebro a traves del
mismo cuerpo, los huesos y la piel, incluso dos personas pueden oír la misma
música a traves de la piel con simplemente cogerse de la mano.
El sonido se transmite por los huesos y por ello podria
aumentar la telepatia, y la sensacion del ultrasonido.
La vida pasa en un abrir y cerrar los ojos y aunque pueda ser un tanto atemorizante dar el primer paso para algo, es preferible enfrentar ese miedo a quedarse con las ganas y con la duda de lo que hubiese pasado de haber actuado.
Las oportunidades son para crearlas y para aprovecharlas… sí, algunas de las que tomamos no resultan cómo esperábamos, lo cual nos puede actuar de manera más cautelosa cuando nos enfrentamos posteriormente a una situación en la que algo pongamos en juego, pero es esta duda la que hace interesante el juego.
Si apostáramos siempre por el favorito de la carrera a sabiendas de que va a ganar, se perdería la emoción de la apuesta y con ello el riesgo no existiría. Es justamente el no saber los resultados lo que mantiene nuestra atención durante la apuesta.
Nos pasamos muchas veces esquivando lo que nos hace liberar adrenalina, endorfinas… hormonas que nos hacen vibrar ante lo nuevo, ante lo desconocido, precisamente por miedo, por no atrevernos, por no saber si vamos a fracasar en nuestro intento, por decepcionar a los que confían en nosotros. Pero soltemos los miedos, que con ellos de influencia, nada resulta atractivo.
Siempre encontraremos excusas, la edad, la posición económica, el físico, lo que hay que aprender, el esfuerzo requerido, la falta de tiempo, en fin, tomaremos de escudo y colocaremos de barrera entre nosotros y aquello que nos gustaría experimentar cualquier actitud limitante que nos haga inalcanzable la experiencia.
Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. ― Steve Jobs
Las limitaciones solo las definimos nosotros, inclusive para quienes tienen un espíritu que supera todas las barreras de la mente, lo que sería absolutamente paralizante para otros, se convierte en su motor, en su impulso, en justamente lo que los catapultan a estar donde quieren estar.
Escucha a tu corazón, él te guiará por el mejor camino, para diferenciar si es tu ego o tu corazón quien se manifiesta, siente tus emociones y verifica si tus decisiones no le generan a otros algún daño. Aprovecha tu vida y procura nunca quedarte con las ganas!
Un equipo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) ha realizado un sorprendente descubrimiento en una antigua tumba familiar de Lucca: un conjunto de dentaduras postizas hechas con dientes de individuos fallecidos. Las prótesis datan de entre los siglos XIV y principios del XVII, aunque si se confirma que datan del siglo XIV se trataría de las dentaduras postizas más antiguas conocidas halladas en Europa.
The Local informa de que las dentaduras han sido descubiertas en la Iglesia de San Francesco, en el interior de una tumba que perteneció a los Guinigi, una poderosa familia de banqueros y comerciantes que dominó la ciudad de Lucca entre los años 1392 y 1429. La presencia de la orden franciscana en el lugar arranca en el año 1228, aunque la iglesia actual data del siglo XIV.
Los investigadores escriben en un artículo publicado en la revista de Odontología Protésica Clínica e Investigaciones Relativas que estas dentaduras postizas están formadas por cinco piezas dentales, caninos e incisivos, procedentes de diferentes individuos. Se encuentran unidas por una lámina de metal compuesta de oro en su mayor parte, además de plata y cobre, siendo este último metal el causante de las manchas verdes que se observan en los dientes.
Dos pequeños clavos de oro fueron insertados en cada uno de los dientes atravesando su raíz y fijándolos a la lámina de oro. La prótesis se llevaba pegada a la encía inferior. El análisis de los cálculos de las dentaduras ha revelado que fueron utilizadas durante largo tiempo.
El conjunto de dentaduras postizas medievales descubierto recientemente en Italia. Fotografías: Universidad de Pisa
La odontología, incluidos empastes y perforaciones, se lleva practicando al menos desde hace 9.000 años, mientras que el intento más antiguo de unir dientes humanos para utilizarlos como dentadura postiza se remonta a hace 3.500 años, en el antiguo Egipto. En Italia, los etruscos y romanos comenzaron a fabricar dentaduras postizas hacia el siglo VII a. C.
Un golpe devastador para la “Teoría de Género” se produjo cuando en 2015 el Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico en su denominación original, organismo que engloba a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) decidió cerrar el Instituto NIKK(Instituto de asesoría de género), al ponerse al descubierto, gracias a un programa televisivo de investigación, el carácter absolutamente anticientífico de su trabajo.
El NIKK (Nordik Information on Gender), equivalente al “Observatorio sobre la violencia de género” del Ministerio de Igualdad en España, había sido el buque insignia de la “Teoría de Género”, proporcionando la base “científica” de las políticas sociales y educativas que, a partir del decenio de 1970, había contribuido en los países nórdicos a ser más “sensibles al género”.
La decisión de clausurar dicha institución fue tomada después de que la televisión estatal noruega emitiera un documental de televisión que ponía al descubierto el carácter absolutamente anticientífico de la NIKK y su investigación.
El productor del documental fue Harald Eia, un presentador noruego cuyo trabajo «de guerrilla» es similar al de Jordi Évole, y que había adquirido cierta popularidad en Noruega con sus programas en este formato. Eia, que también tiene una licenciatura en ciencias sociales. estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género”, las chicas seguían optando por profesiones tradicionalmente “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, peluqueras, etcétera), mientras que los varones seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etcétera). Las políticas de “igualdad de género” no solo no habían servido para hacer remitir esa tendencia, sino que la habían acentuado. Recordemos que estas políticas siempre han defendido que los sexos son roles que se adquieren por la educación, cultura, entorno, etc. … es decir, que no se nace hombre o mujer, sino que se “hace”.
En su documental, Eia fue en compañía de un equipo de cámara realizando algunas preguntas inocentes a los principales «investigadores» y «científicos» de la NIKK. Luego tomó las respuestas y las transmitió a los científicos líderes en otras partes del mundo, sobre todo en el Reino Unido y los Estados Unidos, pidiéndoles su parecer sobre los resultados de sus pares noruegos. Como era de esperar, los resultados de la “falsa ciencia” provocaron regocijo e incredulidad entre la comunidad científica internacional, sobre todo porque se basan en la pura teoría, no apoyada por ninguna investigación empírica. Eia, después de filmar esas reacciones, regresó a Oslo, y se les mostró a los investigadores Nikk. Resultó que, enfrentados con la auténtica ciencia empírica, los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad.
Lo que es más, la falsedad quedó en ridículo delante de toda la audiencia de televisión, y la gente empezó a preguntar por qué era necesario financiar con 56 millones de euros de dinero de los contribuyentes una ideología basada en una “investigación” carente de todo rigor científico.
Al final resultó que unas inocentes preguntas fueron suficientes para derribar la farsa de la “Teoría de Género”.
¿Aprenderán la lección otros países, la UE o la ONU, donde esta ideología de odio domina los pasillos del poder?
A comienzos del año pasado, este virus transmitido por un mosquito inició un repentino brote epidémico que hasta hoy afecta a decenas de países americanos y varios de Oceanía y África. Pero existen otros patógenos emergentes que hoy preocupan a los investigadores, como el mayaro y el usutu.
El 8 de enero de 2015 un niño de ocho años llegó hasta una clínica rural de Haití porque tenía escalofríos y le dolía el estómago. Al examinarlo, los doctores se dieron cuenta de que tenía una fiebre de 38° C y que sus pulmones estaban limpios, por lo que no padecía neumonía ni alguna otra enfermedad similar. Los médicos diagnosticaron al menor con fiebre tifoidea y le dieron drogas para tratarla, pero científicos estadounidenses que llevan años analizando los virus que se propagan en las zonas más apartadas y empobrecidas de Haití tomaron algunas muestras de sangre del niño para sus estudios. Fue el primer paso para el inesperado y alarmante hallazgo del virus Mayaro, el cual puede provocar síntomas como dolores intensos en las articulaciones, pero que nunca antes había sido detectado en la nación caribeña.
Los investigadores de la Universidad de Florida explican desde Estados Unidos que los médicos haitianos suelen asumir que cualquier niño que presenta fiebre tiene malaria o fiebre tifoidea. Sin embargo, al iniciar las pruebas con los enfermos, los expertos norteamericanos se dieron cuenta de que sólo un bajísimo porcentaje tenía alguna de estas enfermedades. Con el fin de averiguar qué otro factor podría estar causando los cuadros febriles, empezaron a recopilar muestras de sangre y a realizar cultivos para identificar posibles virus. De esta manera, documentaron la presencia de varios cuadros transmitidos por mosquitos, como el dengue y la fiebre chikungunya, además de los primeros casos de zika en Haití.
Pero lo que encontraron en ese menor de ocho años era algo que nunca habían visto. Según detallan en un estudio que aparece en la edición de noviembre de la revista Enfermedades Infecciosas Emergentes, publicada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), sólo la secuenciación genética del virus permitió identificar al mayaro, un virus identificado por primera vez en 1954 en trabajadores forestales de Mayaro, una localidad de Trinidad y Tobago, isla ubicada a sólo 11 kilómetros de Venezuela. Desde entonces sólo ha provocado pequeños brotes en zonas cercanas al Amazonas en Brasil, Bolivia y Venezuela, donde es propagado por un mosquito que se alimenta principalmente de monos.
Su detección en Haití, que está a 1.501 kilómetros de Trinidad, indica que podría estar circulando activamente en el Caribe. De ser así, sería un nuevo ejemplo de cómo estos patógenos se mueven alrededor del mundo con patrones casi impredecibles, hasta que de pronto desatan epidemias. Algo que podría repetirse con otras nuevas enfermedades emergentes que preocupan a los científicos y que reciben nombres tan exóticos como usutu, fiebre del Valle Rift y fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. John Lednicky, virólogo de la Universidad de Florida y coautor del estudio publicado en la revista del CDC, explica a Tendencias que la lección del inesperado hallazgo del mayaro en Haití es que “no debemos ser complacientes en la vigilancia. Los virus transmitidos por insectos como los mosquitos suelen esparcirse a nuevos nichos y deberíamos realizar el monitoreo pertinente. El hallazgo refuerza la idea de que existe una batalla constante entre los humanos y los microorganismos”.
El antecedente más reciente para esta alarma está en la emergencia que hasta hoy provoca el virus Zika, identificado de manera aislada en 1947 en África y que a comienzos del año pasado inició un repentino brote epidémico en Brasil, país en el que hay 1,5 millones de infectados y donde las reservas hoteleras cayeron un 3% entre enero y febrero. La enfermedad, también transmitida por un mosquito y cuya infección durante el embarazo puede provocar microcefalia en los bebés, incluso llevó a que la Organización Mundial de la Salud decretara en febrero una emergencia sanitaria internacional. Hoy está presente en Oceanía, Singapur, África y en decenas de países de América como Estados Unidos, donde la zona de Florida vive una crisis de salud con más de mil casos registrados. De hecho, según el Banco Mundial el perjuicio económico derivado de la caída del turismo para Latinoamérica y el Caribe sumaría este año 3,5 mil millones de dólares.
Lednicky señala que si bien el caso haitiano es aislado, la detección del mayaro en un país tan lejano de su lugar de origen es preocupante si se considera lo ocurrido con el zika: “Mucha gente nos ha contactado para contarnos sobre enfermedades febriles con dolores en las articulaciones que se están dando en el Caribe y Sudamérica, donde, sin embargo, los pacientes dan negativo para los virus del Dengue, la fiebre chikungunya y el zika. Si esto es correcto, algo más está circulando. ¿Pero de qué se trata? Deberíamos estar preparados para realizar tests para mayaro, dengue, chikungunya y zika, pero tenemos que estar abiertos a otras posibilidades”.
John Lednicky, virólogo de la Universidad de Florida.
Alerta inminente
La presencia del virus Mayaro en Haití está llena de preguntas. Una posibilidad es que otros mosquitos distintos al original que habita en la zona de Trinidad estén empezando a propagar la enfermedad, lo que también explicaría la reciente aparición de casos aislados en grandes ciudades brasileñas. David Morens, epidemiólogo del Instituto Nacional de Alergias e Infecciones (NIAID) de Estados Unidos, dice que “el mayor riesgo para los humanos sería la adaptación del mayaro a dos mosquitos del tipo Aedes, como el aegypti y el albopictus, que se alimentan exclusivamente de humanos”.
Lednicky agrega que hoy no se sabe si el virus llegó a Haití por vía aérea o lo trajeron trabajadores extranjeros. “Quizás siempre estuvo en el país pero nadie se dio cuenta. También es muy extraño que el virus haya sido descubierto en Trinidad pero no haya provocado grandes brotes en ese lugar. ¿Es porque la población local es inmune al virus? Además, hay que recordar que República Dominicana es un país contiguo a Haití, y el virus podría provenir de ahí”. Por ahora, las autoridades sanitarias dominicanas y las del cercano Puerto Rico ya dijeron estar en máxima alerta en caso de que el mayaro se propague y aconsejaron a sus ciudadanos intensificar el uso de repelentes.
El investigador de la Universidad de Florida recalca que el lento desarrollo de una vacuna contra el zika -recién en fase clínica- debería servir de advertencia. “La mayoría de estas enfermedades son males tropicales ignorados que no fueron analizados por investigadores de países desarrollados porque rara vez llegaban a esas naciones. Pero son ellos los que tienen los recursos para hacerlo. Debido al cambio climático, estas enfermedades serán más comunes en áreas donde antes no existían”, afirma. Un factor, agrega, serán las tormentas que se vuelven cada vez más comunes e intensas: “Pueden transportar nuevas especies de mosquitos a zonas donde no vivían, mientras que las inundaciones también pueden arrastrar larvas de mosquito a nuevos lugares”.
Los otros enemigos
Además del mayaro, una de las patologías que se está haciendo notar es la fiebre del Valle Rift. El virus fue descubierto a comienzos del siglo XX en Kenia y hasta comienzos el 2000 su radio de acción se limitaba a África, pero ese año llegó a la península arábiga, específicamente a Arabia Saudita y Yemen. Esta enfermedad, que no tiene tratamiento, es transmitida por más de 30 especies de mosquitos y en la mayoría de los casos provoca efectos leves como fiebre y dolores musculares. Pero en los más graves genera sangrado profuso, infecciones oculares e inflamación del cerebro. De hecho, la mitad de los casos hemorrágicos son fatales.
Hoy los científicos están preocupados porque en los últimos años la versión hemorrágica se ha vuelto más prevalente, abarcando al 10 por ciento de los casos versus el uno por ciento que se veía hace algunos años. Además, también afecta a animales como vacas y cabras que se convierten en repositorios de esta enfermedad, la cual podría esparcirse a otros continentes vía mosquitos que viajen en aviones o barcos.
Brian Bird, virólogo de la Universidad de California en Davis, explica desde Estados Unidos que su equipo y varios colegas han descifrado cómo el virus manipula el sistema inmune humano, lo que les ha permitido desarrollar dos vacunas experimentales. “Espero que alguna de estas inoculaciones estén disponibles en el mercado en unos cuantos años. Uno de los principales problemas es contar con fondos y con un interés comercial para poder dar el paso final y lograr que las vacunas y las drogas estén listas para ser usadas en caso de emergencia”, indica.
Una alerta similar es la que está provocando la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, transmitida por una garrapata e identificada por primera vez en 1944. La patología, que provoca diarrea, vómitos y sangrado intenso, tiene un índice de fatalidad del 40 por ciento y hoy está presente en lugares tan lejanos entre sí como la India y Gran Bretaña. En septiembre se revelaron los primeros casos en España, donde un excursionista de 62 años murió e infectó sin resultados fatales a una enfermera que lo trató. Cheryl Whitehorn, entomóloga médica de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, señala desde Inglaterra que la enfermedad se estaría propagando a través de aves migratorias para luego infectar a animales como vacas, zorros y lagartijas.
Por ahora, el desarrollo de una vacuna es incipiente. “Sólo existen unos cuantos estudios, porque los fondos son limitados y la enfermedad no ha sido considerada como relevante. Sin embargo, ahora está en la lista de patologías prioritarias incluidas en un plan general de investigación de la OMS”, cuenta Herve Zeller, director del programa de enfermedades emergentes del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Europa también está preocupada por el virus Usutu, identificado en Sudáfrica en 1959. Aunque es transmitido principalmente por un mosquito y causa fiebre, dolores de cabeza y problemas neurológicos, también afecta a aves que traspasan la enfermedad a los humanos. De hecho, tras el fin del verano europeo hubo muertes masivas de aves en Alemania, Francia, Bélgica, Hungría y Holanda.
“El factor más importante para la propagación del virus Usutu es el comercio y el tráfico intercontinental. Si las temperaturas siguen subiendo, el virus se puede replicar más rápido en mosquitos y aves. Por eso el cambio climático es clave”, señala desde Alemania el doctor Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical. Ante este panorama, el médico lanza una advertencia: “El usutu es uno de los virus transmitidos por mosquitos que ha sido más ignorado y se necesita mucha más investigación, porque se propaga rápido y no existe ningún tratamiento ni vacuna disponibles. El virus tiene el potencial de expandirse a América o Asia; sólo programas extensivos y sostenibles de control de mosquitos podrían impedir su expansión”.
¿Hay alguien por ahí tratando de comunicarse con la Tierra? No se conoce la causa de estas señales potentes, pero algunas personas han especulado que podrían ser transmitidos por civilizaciones distantes extranjero. De hecho, los astrónomos están tan perplejos por este fenómeno que se ha creado una especie de renacimiento de la radioastronomía.
Según los últimos informes, la búsqueda de las enigmáticas explosiones de radio ‘rápidos’ -que son básicamente muy corta pero muy intensos pulsos de ondas de radio de espacio-exterior se ha calentado como nunca antes.
Así que ahora los expertos no están seguros de qué causa exactamente las ráfagas de misterio, pero hay algunos investigadores que creen que estas señales enigmáticas podrían haber sido enviados por una civilización alienígena avanzada de otro lugar en el cosmos.
Con el fin de averiguar si estamos o no ser contactado por ET, un grupo internacional de astrónomos ha trabajado muy duro, y han llegado a través de la ráfaga de radio más brillantes y más rápidos, y dicen que están cerca de averiguar de dónde viene exactamente de.
Saber dónde exactamente el FBR está viniendo puede ayudar a los astrónomos a comprender lo que está causando.
Los extranjeros, sin embargo, no son la única opción.
A pesar de ser muy intensivo de la naturaleza exacta y el origen de las explosiones de radio rápida están muy debatido entre los astrónomos.
Algunos creen que estos son intensos destellos en las erupciones de datos producidos en las atmósferas de las estrellas situadas dentro de la Vía Láctea. Básicamente llamaradas solares.
La historia del hombre en la Tierra es verdaderamente mucho más antigua de lo que nos enseña la historia oficial “pedante” y “rígida”.
Desde esta perspectiva universal, describimos en el apéndice al menos las características básicas relativas a:
La verdadera historia de las civilizaciones en el Universo.
El propósito real de las pirámides y el tiempo de su ocurrencia.
El origen, la edad y el propósito de las pirámides bosnias, confirmando la mayor parte de las conclusiones expresadas por ustedes, que surgen de un contexto mucho más amplio del propósito del Universo y del significado de la existencia humana en él.
El principio del conocimiento espiritual.
La calidad del conocimiento científico y social se beneficiará enormemente de la conexión entre la ciencia y la espiritualidad. Esto, sin embargo, no debe entenderse en un sentido eclesiástico o religioso, sino como un conocimiento que va más allá de la materia como tal y explica no sólo la historia de la humanidad o los secretos de las pirámides, sino también la esencia del hombre , sus pensamientos, sentimientos y la verdadera inmortalidad del Espíritu Creador dentro de cada uno de nosotros.
Eng. Zdeněk Svoboda, CSc.
En nombre del equipo “Svět je jinak” (El Mundo es Diferente)
Apéndice n º 1: La historia de las sociedades humanas en el universo y en la Tierra.
Apéndice n º 2: El propósito y la historia de la construcción de las pirámides.
Apéndice n º 3: Las Pirámides de Bosnia y las Civilizaciones antiguas en esa zona.
Apéndice n º 4: El Principio del Conocimiento Espiritual.
Apéndice n º 5: El Principio de las Estructuras de las Pirámides.
Apéndice nº 1:
LA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL UNIVERSO Y EN LA TIERRA
La presencia del hombre en la Tierra es aproximadamente de 50 millones de años.
La teoría de Darwin sobre la evolución de las especies es mera especulación.
El ingeniero genético es el Creador de la vida.
La ciencia orientada materialmente moderna no es capaz de descubrir la verdadera historia de la humanidad.
¿Cuándo, dónde y en qué contexto fueron creados los primeros seres humanos en el Universo?
Fue hace aproximadamente 200 millones de años en el primer planeta de la vida, que se encuentra actualmente en el cúmulo de estrellas de las Pléyades. La vida material está conectada con el desarrollo de la naturaleza espiritual del hombre (“Espíritu Creativo”), que es no-material y no particulado, lo que significa que no está sujeto a la decadencia como materia particular, y por lo tanto es eterna. El desarrollo del Espíritu Creador Inmaterial (EC) continúa a través de muchas vidas humanas. El cuerpo vivo – el paquete material para el EC Inmaterial y para todas las especies de fauna y flora, solo puede cumplir su función y exhibir las propiedades deseadas para la especie, dada en un ambiente de mínima polaridad de campo de fuerza. Esto está supremamente formado en el Universo por las relaciones entre la Materia y su opuesto polar – la Inmateria.
Las Pleyadas
La Vida en el Sistema del Universo está condicionada a la ubicación del planeta con características para su existencia en un espacio con la mediana de polaridad más baja (una relación equilibrada entre Inmateria y materia). Sólo en este espacio único es posible que funcionen los programas de especies inmateriales, bajo los impulsos de los cuales la materia viva se forma a partir de la misma masa atómica que la naturaleza inanimada.
En este espacio único en el Universo, siempre hay un solo planeta con características aptas para la vida, que es actualmente la Tierra, el tercer planeta de la vida. Esta es la razón por la cual la vida material en otros planetas en su posición actual en el Universo no es posible, lo que significa que los extraterrestres no pueden existir, a menos que los consideremos seres inmateriales – los Espíritus Creativos viviendo en el “Otro lado”, es decir, en el entorno inmaterial del Universo, que es imperceptible a los sentidos humanos.
La existencia de una forma suprema de vida -el humano- requiere una cierta composición de flujos materiales gradualmente formados (cadena alimentaria). Esto significa que en las primeras etapas de la vida material en el planeta, primero se crean las formas más simples de vida, comenzando por los microorganismos y la flora y la fauna, que también se forman sucesivamente desde las formas más simples. Todo esto precede a la existencia de la humanidad, de modo que las necesidades y funciones del cuerpo físico siguen la composición y las propiedades de la naturaleza viviente circundante.
Las condiciones de vida en el planeta poblado, deben prepararse de antemano, especialmente en términos de la existencia de agua y una atmósfera con oxígeno aéreo (molecular). Sólo entonces se implantan los programas inmateriales, provocando la formación de microorganismos, seguidos de simples organismos de flora y fauna, para asegurar un ambiente adecuado para los seres humanos.
Sin embargo, este proceso de desarrollo de la introducción de especies, no es la evolución de las especies. Esta sucesión de especies probablemente engañó a Darwin y la ciencia moderna.La teoría de la evolución es una “muleta” necesaria para que aparezca perfectamente a sus creyentes, pero de hecho distorsionadamente, para explicar el principio y el propósito del origen de la vida al hombre en absoluta ignorancia. La existencia del hombre en el Universo, incluyendo los últimos 50 millones de años en la Tierra, se puede estimar en aproximadamente 210 millones de años, con una perspectiva de aproximadamente otros 30 millones de años aquí en la Tierra. En los libros ya mencionados “Svět je jinak” (Un Mundo Diferente) y “Sdělení Druhé Strany” (Mensajes del Otro Lado) se da información y contextos más detallados.
El desarrollo de sociedades civilizadas no es continuo, cae periódicamente intencionalmente
En cada planeta de la vida, los seres inmateriales recién formados entran en el Universo para su desarrollo alternativo a largo plazo en un entorno material e inmaterial, para lograr las propiedades de su Creador. El desarrollo de la calidad de los Espíritus Creativos (EC) en materia (personas), con diferencias en su madurez individual, crea la necesidad de condiciones materiales correspondientes, como la repetición de etapas similares en el desarrollo civilizacional, de lo contrario algunos de los EC no tienen la oportunidad de continuar en su desarrollo y permanecerían atascados en su nivel de logro actual. Esta es la razón por la cual la sociedad se interrumpe periódicamente en una determinada etapa de desarrollo, de una manera que destruye su conocimiento y equipo material junto con la mayoría de la población, pero el ambiente para la existencia del EC en el cuerpo físico permanece.
Cada sociedad humana empieza a formarse en condiciones relativamente primitivas, avanzando hacia una cierta etapa de desarrollo cultural, técnico y económico, en la cual la cantidad de relaciones materiales de cierta calidad no concuerda con el nivel de desarrollo de los Espíritus Creativos menos maduros, haciendo un “salto” necesario para equilibrarlo. Esta reversión necesaria se produce por un extenso desastre natural o por la actividad humana (guerra y desastres causados por el hombre), destruyendo el centro educativo y físico de la sociedad dada. Debe agregarse que cuando un ser inmaterial, el Espíritu creador, entra en un cuerpo físico al nacer, está aislado de su conocimiento adquirido anteriormente y “olvida” a dónde va. Debe basarse únicamente en su desarrollo alcanzado y tomar sus decisiones en consecuencia en condiciones materiales en armonía o desarmonía con los principios del Sistema del Universo.
El Planeta Tierra recuerda cuatro civilizaciones básicas en este desarrollo civilizacional organizado. Nuestra civilización actual es la quinta en sucesión después de la desaparición de la Atlántida, debido a un desastre causado por el libre albedrío del hombre.
¿Cuál es la verdadera historia de las sociedades civilizadas desde el comienzo de la vida en el planeta Tierra?
La primera civilización en la Tierra fue Hyperborea
Se encontraba en el sudeste asiático, donde actualmente se encuentran las Filipinas, Tailandia y Vietnam. Esta civilización duró aproximadamente 34 millones de años. Durante los primeros 14 millones de años, los Espíritus Creativos – Seres inmateriales caminaron sobre la Tierra en un cuerpo Pre-material. Este cuerpo les permitió percibir la materia, pero no manipularla. Las condiciones en la Tierra no eran totalmente adecuadas para la existencia de un cuerpo material – el cuerpo humano físico. Sólo entonces todos los seres inmateriales recién formados entran en el entorno material como seres humanos, acompañados por los seres más avanzados que ya fueron creados para el primer planeta de la vida, que actualmente se encuentra en el cúmulo de estrellas de las Pléyades. Estas primeras personas se comunicaron inicialmente de forma no verbal (por percepción extrasensorial), aprendieron a buscar comida en condiciones primitivas, construyeron hogares y protegieron a sus hijos. En la etapa final, esta sociedad se dividió en artesanos y agricultores. El comercio y el comercio se concentraban en unidades urbanas de algún tipo, mientras que los agricultores eran introducidos en la sociedad por linajes familiares individuales. El comercio y un lenguaje primitivo fueron creados. ¿Por qué el desarrollo de esta sociedad fue regulado por un desastre natural volcánico acompañado de un fuerte terremoto? Su desarrollo comenzó a alejarse de los principios del Sistema Superior, cuando los individuos comenzaron a acumular riquezas más allá de sus propias necesidades a expensas de otros, se estaba desarrollando una rivalidad por el poder y la gente empezó a usar las armas como medio de ataque malicioso y matar, en lugar de protegerse. En la Biblia esto se representa alegóricamente como la historia de Caín y Abel, los primeros hijos de Adán y Eva.
La segunda civilización fue conocida como Lemuria
También se ubicó en la zona templada del paralelo 20 paralelo en el sur de Asia, donde está Pakistán, Nepal, el norte de la India y el área circundante que se encuentra actualmente. Como en la sociedad anterior, las relaciones negativas discordantes con el Sistema comenzaron a formarse gradualmente. Duró unos 4 millones de años.
Los seres inmateriales formados en el segundo planeta de la vida, que actualmente se encuentra en la constelación de Cygnus, así como los seres “más jóvenes”, vuelven a un entorno material con mayor frecuencia. Un hecho interesante sobre esto es que hubo un informe reciente en los medios sobre el descubrimiento de un planeta etiquetado HATP-11b en la constelación Cygnus, donde los científicos creen que hay condiciones adecuadas para la vida. Los científicos no saben que han descubierto un planeta de vida anterior (segundo en sucesión). En el apogeo de las relaciones negativas en la sociedad, esta civilización fue destruida por un desastre natural extenso en forma de una inundación. Esto fue alegóricamente representado en la Biblia como la historia de Noé y sus hijos.
Tercera civilización, Pre-Atlantis
El centro de su actividad fue en el suroeste de Asia, el Medio Oriente. El centro de esta civilización estaba en la ubicación actual de Irán e Irak hasta el Mar Muerto. Duró aproximadamente 26 millones de años. Las relaciones negativas en la sociedad se dirigieron hacia la satisfacción de la propia libido, lo que condujo a una disminución de la moralidad. Esta civilización fue destruida por las explosiones y el fuego de la quema de campos de petróleo, que se encontraban justo debajo de la superficie del suelo en toda esta vasta región, junto con la liberación de gas natural, que amplió la destrucción en una amplia zona. En aquella época, en el clima pre-Atlantis, se trataba de una zona verde con densos bosques, por lo que no había forma de escapar del fuego devastador que se propagaba rápidamente. La cultura en esta sociedad estaba bastante desarrollada; Utilizaron una escritura simple (logograma). Ellos tenían un conocimiento desarrollado de la fabricación de metales (oro, hierro, cobre, antimonio) y refinación de “aceite de tierra” (petróleo crudo) para lámparas de aceite, animales de tiro fueron utilizados para transportar cargas en vehículos con ruedas y la producción de objetos de arte de metal (en su mayoría de oro) floreció, innecesario para la existencia humana. Los recortes de metales (oro, cobre y hierro) ya eran utilizados como moneda, y las primeras formas de esclavitud comenzaron a surgir. La Biblia recuerda alegóricamente esta era en la evolución de la sociedad, como la destrucción de Sodoma y Gomorra y la historia de Lot y su familia.
La cuarta civilización Atlante
se construyó sobre el nivel de civilización establecido por la sociedad anterior. Los conocimientos adquiridos prácticamente se conservaron, porque la destrucción correctiva era muy local y sólo tenía como objetivo destruir el núcleo principal de la población. Como dijimos antes, la escritura ya estaba inventada, haciendo disponibles los registros; Gracias a la navegación avanzada también estuvieron en contacto con personas establecidas en áreas donde se encontraba la sociedad anterior. Por lo tanto, no es sorprendente que en el “corto período” de su existencia esta sociedad alcanzara el nivel más alto en términos de espiritualidad, conocimiento y practicidad. Estaba situado en el territorio del sur de los Estados Unidos y de América Central, hasta llegar a Europa Occidental. Su territorio periférico alcanzó o tocó los territorios actuales de América Central y del Sur, y la Europa occidental y meridional de la otra parte, que aún no había sido separada de África por el Mar Mediterráneo. El centro de la sociedad Atlante estaba en el área de Bermudas de hoy en el Océano Atlántico, que está también en la zona del paralelo 20 del norte. Los restos de conocimiento de esta civilización, la civilización más avanzada de la Tierra, se convirtieron en el fundamento de la dirección del desarrollo espiritual y material de nuestra “siguiente” civilización.
Existió durante aproximadamente 750.000 años, y terminó hace aproximadamente 26.000 años por un desastre natural enorme, causado por un grupo de individuos en una etapa más temprana de su desarrollo espiritual. Este grupo de personas robó y utilizó prematuramente un proyecto con el objetivo de obtener una intensa corriente de energía inmaterial que se reflejaba desde la superficie de la segunda Luna de la Tierra llamada Nao, que todavía existía en aquel momento. Su masa atómica se estalló y la onda de choque hizo que el Continente de la Atlántida se hundiera, creando el Océano Atlántico actual. Sólo tres grandes islas sobrevivieron de la tierra original: lo que hoy conocemos como Cuba (las Antillas Mayores), Islandia y las Islas Británicas.
En el Océano Atlántico actual existe una gran formación submarina conectada a las Azores, de aproximadamente 2.000 km de largo, que es un remanente del continente hundido. También hubo un dramático deterioro de las condiciones climáticas en todo el planeta, como explicaré más adelante en el contexto de nuestra civilización posterior a la Atlántida, la quinta civilización en la Tierra. Este incidente sumergió a la población restante en condiciones primitivas de existencia no por décadas, sino por milenios. Sin embargo, la sociedad atlante dio un conocimiento y un fundamento spiritual a todas las futuras sociedades emergentes y disolventes.
La destrucción y caída de las sociedades, forma parte del Sistema del Universo,cuyo principal objetivo es el desarrollo del Espíritu Creador Individual, que requiere un entorno físico que al menos corresponde al grado de madurez del sistema actual. La orden de Dios es justa. Cada individuo tiene la oportunidad de aprender a reconocer las formas del bien y del mal, lo que está en línea con los principios del Sistema y lo que está frenando su desarrollo.
Más detalles están incluidos en los libros de Zdeněk Svoboda titulado “Svět je jinak” y “Sdělení Druhé Strany” (Mensajes del Otro lado), ambos dan acceso al conocimiento transmitido desde el “Otro Lado” Para ayudar a la orientación positiva en armonía con el Sistema incorporado en el Universo y el propósito de la vida en él.
La historia de nuestra civilización post-Atlantis
La catastrófica destrucción de la avanzada sociedad atlante, devolvió el desarrollo civilizatorio de la Tierra a los orígenes primitivos, pero los restos básicos del conocimiento se convirtieron en un “trampolín” desde el cual comenzó el desarrollo de la civilización contemporánea. En la escala de la duración de la existencia del hombre en la Tierra, esto fue relativamente “reciente”.
Después del desastre de la Atlántida hubo un deterioro significativo en el ambiente del planeta en su conjunto, cuyo clima era mucho más suave y más equilibrado hasta entonces. El cambio (deflexión) en la polaridad de la Tierra causó una nueva disposición de las zonas climáticas. El proceso de equilibrio, asociado con transferencias masivas de masa en todos sus estados a lo largo del planeta, duró varios milenios.
El entorno cambiante también se reflejó en la composición de las especies de flora y fauna. El clima global más frío, causó una reducción significativa en áreas verdes, dando por resultado la extinción de grandes especies de animales en particular. Debido a la reducción en las fuentes de alimentos vegetales, las especies complejas de la fauna, pasaron de ser herbívoras a carnívoros por cambios en los programas de especies inmateriales para preservar su existencia, que también incluyó a los seres humanos. La cadena alimentaria cambió significativamente, cambiando así las relaciones pacíficas entre los animales.
La historia de nuestra civilización post-Atlantis comienza en este período post-catastrófico bajo condiciones de supervivencia muy difíciles.
Podemos ver que la ciencia moderna data la última Edad de Hielo a exactamente este período, cuando la atmósfera fue impregnada con el polvo por varios milenios, creando el aislamiento contra la penetración de la energía inmaterial (EI) del sol. Durante este período el Creador no intervino en las sociedades de los seres inmateriales que habitaban en un medio material o en el Otro lado, excepto para corregir programas de especies inmateriales. La reparación de las consecuencias de la catástrofe estaba plenamente en el poder de los Espíritus Creativos. En el momento en que la gente se dispersaba en diferentes tribus (grupos), no había necesidad de condiciones necesarias para la formación de unidades sociales más grandes, ni siquiera en los territorios que no estaban directamente afectados por el desastre.
Sólo después de unos 5 mil años posteriores a las catástrofes, comenzó a formarse una nueva sociedad con un centro educativo en el área del Oriente Medio y regiones fronterizas con el Mar Mediterráneo, en particular con Egipto. Los restos preservados del conocimiento Atlante fueron traídos a esta área y pasaron exclusivamente por el boca a boca, que por cierto dio lugar a cierto grado de distorsión. El mayor problema era que no habían documentos escritos, porque la sociedad pre-catastrófica de la Atlántida guardaba registros de dispositivos de medios que la tecnología actual apenas comienza a parecerse lentamente. Esta sociedad de formación lenta, como la sociedad pre-Atlántida, no se desarrollaba de acuerdo con el Sistema Superior. Los grupos individuales llevaron guerras feroces entre sí, por el control del territorio, el poder y la riqueza.
Hace unos 13 mil años, la fundación de esta sociedad, junto con los restos del conocimiento atlante, fue arrastrada por un poderoso desastre volcánico acompañado de inundaciones.
En Egipto y en la mayoría de las regiones que rodean el mar Mediterráneo, esto causó inundaciones a largo plazo, y en otras zonas septentrionales de los Balcanes (incluida Bosnia y Herzegovina) el agua que fluyó allí durante el primer desastre de la Atlántida cedió en los procesos de equilibrio.
Más información básica sobre el ciclo de 26.000 años después de la catástrofe de Atlantis, se da en el Apéndice no. 2, que trata de las pirámides, el período de tiempo de su creación, su propósito y la técnica utilizada para construirlas.
La ciencia tradicional persiste obstinadamente en la interpretación errónea de la historia basada en un período relativamente reciente – unos 5.000 años antes de Cristo, y basada en una evaluación errónea de artefactos sin conocimiento del Sistema, que nosotros como seres humanos y nuestras manifestaciones formamos parte.
La evaluación incorrecta de los hallazgos arqueológico, junto con la vinculación “enérgica” del hombre de la “Edad de Piedra”, que supuestamente se desarrolló continuamente hasta la sociedad de hoy, devalúa la exactitud de la ciencia. Por supuesto, la afirmación aparentemente experta de que la sociedad moderna representa el nivel más alto de civilización jamás alcanzado en este planeta, sirve al propósito de representantes de la ciencia convencional.
Más detalles están incluidos en los libros de Zdeněk Svoboda titulado “Svět je jinak” (El mundo es diferente) y “Sdělení Druhé Strany” (Mensajes del Otro lado). Ambos dan acceso al conocimiento transmitido por el “Otro lado” para ayudar a la orientación positiva en armonía con el sistema integrado en el universo y el propósito de la vida en él.
La traducción del libro “Svět je jinak” -“ El mundo es diferente” al inglés y alemán están siendo preparados.
Autor Zdeněk Svoboda, en nombre del equipo “El mundo es diferente”
En el mes de febrero del año 1988, unos campesinos que trabajaban la tierra en la provincia china de Hebei, diez kilómetros al noreste de la ciudad de Handan, se toparon con un hallazgo sin precedentes: un dragón chino de piedra que alcanzaba los 369 metros de longitud. A la izquierda del dragón, junto a él, descansaban otros cinco pequeños dragones. A su derecha aparecieron otros cuatro dragoncitos. Todos ellos –pequeños y grande– apuntaban con sus cabezas hacia el noreste.
Al continuar excavando en torno a las 10 figuras, cuando ya tenían desenterrado alrededor de 18 metros, comprobaron que la cabeza del dragón gigante se hallaba rota. Casi resultaba imposible que no fuese así, puesto que el cráneo medía 10 metros. Además, las garras medían 30 centímetros, mientras que el grosor de cada diente alcanzaba los 5 centímetros de diámetro. Asimismo se descubrió que el cuerpo del dragón se hallaba hueco y que por su vientre vacío debía correr algún tipo de líquido que luego saldría por sus fauces. Los aldeanos más ancianos no tardaron mucho en confirmar que, efectivamente, veinte años atrás un curso de agua brotaba, justamente, en el mismo lugar en que se hallaba enterrado tan colosal dragón.
La escultura del dragón chino de piedra parecía tallada en granito rojo, pero a través de un corte transversal también mostraba, curiosamente, patrones circulares como si se tratase de los anillos de un árbol. Su color también iba cambiando, luciendo tonalidades más suaves y claras por su superficie, mientras que en su interior mostraba una gama cromática mucho más oscura. Se intentó determinar el origen de la roca en que fue esculpido, pero lo cierto es que no se ha encontrado hasta ahora ningún material similar en todo el territorio.
Imagen de una sección de la cola del gigantesco dragón de piedra.
Por otra parte, sus orígenes son sumamente enigmáticos. Según las hipótesis barajadas, podría corresponder a una civilización prehistórica, ya que en los alrededores del pueblo se han recuperado muchos fósiles de conchas y plantas marinas que denotan que hace miles de años toda esa área se hallaba sumergida. De hecho, según afirman los expertos, el dragón podría tener al menos 30.000 años desde que fue esculpido, convirtiéndose, de este modo, en el más antiguo, además de en el de mayor tamaño.
Curiosamente, existe una legendaria historia en Handan que relata la vida de una joven llamada Fangbao que se comió un durazno que su cuñada había encontrado un día flotando en el río, mientras lavaba la ropa. Poco después, Fangbao empezó a notar que su tripa empezaba a crecer, como si estuviese embarazada. Cuando el padre de Fangbao se enteró de lo que le sucedía, avergonzado, llevó a su hija hasta una choza, lejos del pueblo: no podía permitir que nadie supiera que su hija estaba embarazada siendo aún soltera.
Un día, cuando el anciano regresaba de dejarle comida a la joven, se levantó un fuerte viento y comenzó una fuerte tormenta con mucho aparato eléctrico. Entonces, la choza de Fangbao saltó por los aires y el hombre pudo observar cómo su hija ascendía a los cielos junto con nueve dragones. Pese a lo que había visto, corrió a buscar a su hija entre los restos de la choza, pero jamás la encontró. Aún en la actualidad, los vecinos de la zona creen que Fangbao es la madre sagrada de aquellos nueve dragones.
El muro de los Nueve Dragones Sagrados en el Palacio de la Longevidad Tranquila de la Ciudad Prohibida de Pekín, China.
La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. Concretamente en una entrevista a WILLIAM ENGDAHL que la revista ACRES – USA: The Voice of Eco-Agricultureacababa de publicar en Junio de 2008. Por cierto, entrevista realmente recomendable.
William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es “Confessions of an “ex” Peak Oil Believer” (“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order” (“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction” (“Semillas de destrucción”)2007, “Power of Money. Rise and Decline of the American Century” (“El poder del dinero. Alza y declive del siglo americano”) 2009. Y colabora habitualmente en Global Research.
Engdahl es una de las fuentes de información de las que hemos bebido con frecuencia.
.
.
.
– William Engdahl –
.
.
.
Exactamente la frase donde primero leímos sobre “petróleo abiótico” decía:
.
“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea
de que el petróleo es un combustible fósil,
lo cual es aceptado como un dogma religioso
por casi todos los departamentos de Geología
en la mayor parte del mundo.
El problema es, el petróleo no es un combustible fósil “
.
.
Todo un shock. Un puñetazo en el centro de lo que creíamos nuestros modestos conocimientos más básicos.
Intentaremos en este post resumir la información a la que hemos llegado en nuestra aproximación al tema. Después, que cada cual reflexione.
.
.
INTRODUCCIÓN
.
.
.
.
El petróleo es un “líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refinado, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales: Gasolina, Queroseno, Nafta, Gasóleo, etc.”
Pero, ¿cuál es su origen? Y, ¿por qué es importante determinar su procedencia?
Comenzaremos por lo segundo. La comprensión del origen del petróleo es un elemento crucial en el diseño de estrategias de éxito sobre hidrocarburos y su producción. Dicho conocimiento es también importante para el cálculo de los recursos y las reservas, y para predecir el posible suministro futuro. Con el fin de aclarar posiciones se celebró en 2004 en Viena una conferencia patrocinada por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG).
.
.
.
.
Posteriormente, en octubre de 2005, se celebró en Calgary otra conferencia de título “Conferencia sobre el Origen del Petróleo”.
JEROME CORSI, en un artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: “¿Por qué decidió la AAPG celebrar la sesión de Calgary sobre petróleo abiótico? La respuesta es que los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico estan ganando terreno, a pesar de la renuencia de los pensadores convencionales de la industria del petróleo para aceptar cualquier idea que desafíe el fundamento sus creencias básicas”.
En cuanto a la primera pregunta: ¿cuál es el origen del petróleo?, cualquiera de nosotros –crédulos lectores, aún siendo profundamente escépticos- se hubiera jugado una mano asegurando que el petróleo (“como todo el mundo sabe”) tiene origen fósil. Es decir, orgánico.
.
.
.
.
Como apuntó THOMAS GOLD –astrofísico austriaco fallecido en 2004, autor de “The Deep Hot Biosphere”-:
“La teoría del origen orgánico de los hidrocarburos recibió tal aceptación en los Estados Unidos y gran parte de Europa que de hecho paralizó la investigación en la dirección opuesta. Pero tal cosa no sucedió en los países de la ex Unión Soviética”.
Y no sólo se paralizó la investigación en Occidente, sino que muy contados ciudadanos han oído alguna vez hablar sobre esa teoría. El caso de los estudios de esta hipótesis en Rusia, probablemente “se debiera a que el respetado químico ruso Mendeleiev (1834-1907) definió el origen como inorgánico” –dice Reynaldo Sanz, ingeniero químico de la República Dominicana, que en el artículo del enlace presenta un interesante y elocuente cuadro con el número de yacimientos por país productor-.
.
.
.
.
“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos
se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático
La teoría del origen abisal no biótico (abiotico, abisal, endógeno, inorganico, mineral, primordial) del petróleo reconoce que el petróleo es un MATERIAL PRIMIGENIO DE ORIGEN PROFUNDO que ha llegado a través de erupciones a la corteza de la Tierra.
En interior del manto, pueden existir moléculas de hidrocarburo, principalmente metano y carbón en estado elemental, dióxido de carbono y carbonatos. La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo.
.
.
.
.
Las teorías abiogénicas rechazan la suposición de que ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, sean indicativas del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estas moléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza, que otras se han encontrado también en meteoritos -los cuales presumiblemente nunca han tenido contacto con materia viviente-, y que otras pueden ser engendradas por reacciones posibles en el petróleo inorgánico.
Esta teoría ha sido impulsada durante los últimos 50 años en Rusia y Ucrania y ya fue apoyada por científicos prestigiosos desde principios del siglo XIX.
.
.
– Alexander von Humboldt –
.
.
ALEXANDER VON HUMBOLDT (1769-1859), geógrafo, naturalista, diplomático y explorador. Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal“. Afirmó en 1804:
“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.
El padre de la teoría del origen orgánico del petróleo fue un erudito ruso de la época, MIJAIL LOMONOSOV(1711-1765).
.
.
.
– Dimitri Ivanovich Mendeleiev –
.
.
Posteriormente, el químico ruso DIMITRI MENDELEIEV (1834-1907), creador de la Tabla periódica de los elementos, profesor de tecnología y química del Instituto Técnico de San Petersburgo y catedrático de química en la Universidad de San Petersburgo desde 1867, ya consideraba el origen no orgánico del petróleo.
Igual que el químico destacado en el campo de la síntesis de compuestos orgánicos e historiador francés, MARCELLIN BERTHELOT (1827-1907).
.
.
– Marcellin Berthelot –
.
.
“La moderna teoría ruso-ucraniana sobre el origen abiótico del petróleo es un extenso cuerpo de conocimientos científicos, que abarca temas de la química de la génesis de hidrocarburos que componen las moléculas naturales de petróleo, los procesos físicos que motivaron su concentración terrestre, la dinámica de los procesos de movimiento de ese material en los depósitos geológicos de petróleo, y de la ubicación y la producción económica de petróleo. La moderna teoría ruso-ucraniana del origen del petróleo abiótico de profundidad reconoce que el petróleo es un material primordial de origen profundo que ha erupcionado a la corteza de la Tierra. En resumen, y sin rodeos, el petróleo no es un “combustible fósil” y no tiene relación intrínseca con los dinosaurios muertos (o con cualquier otro detrito biológico) en los sedimentos (o en cualquier otro lugar)”.
RAYMOND J. LEARSY (Graduado de la Wharton School, que ha dedicado su vida mundo lleno del comercio de productos básicos desde 1959. En 1963, comenzó su propia empresa y pasó más de veinte años entre los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Luxemburgo, Brasil y Pakistán dedicado al comercio de materias primas, productos básicos, transporte marítimo. En la década de 1980, se convirtió en inversor privado, y de 1982 a 1988, sirvió a Reagan en la National Endowment for the Arts. Actualmente, es miembro del Woodrow Wilson International Center for Scholars).
.
.
– Nikolai Kudryavtsev –
.
.
NIKOLAI KUDRYAVTSEV (1893-1971), Doctor en Ciencias Geológicas y Minerología, especialista en petróleo, es considerado el padre de la teoría moderna del origen abiogénico del petróleo. Según afirmó, el petróleo se forma de fuentes no biológicas de hidrocarbonos localizadas en las profundidades de la corteza y manto terrestres.
La Regla de Kudryavtsev establece que todas las regiones en las que los hidrocarburos se encuentran en un nivel tendrán también hidrocarburos, en grandes o pequeñas cantidades, en todos los niveles por debajo y en roca de basamento. Cuando se encuentran depósitos de petróleo y gas , a menudo habrá capas de carbón por encima de ellos. El gas es normalmente lo que aparece a mayor profundidad, y puede alternar con el petróleo. Todos los yacimientos de petróleo tienen una culminación de carbono en general impermeable a la migración hacia arriba, y esto conduce a la acumulación de hidrocarburos.
.
.
.
.
También señaló que los depósitos de petróleo en estratos sedimentarios a menudo están relacionados con fracturas en el basamento inmediatemente inferior. Esto se evidenció en el yacimiento super-gigante de Ghawar (Arabia Saudí); en el campo de Panhandle en Kansas (USA) que también produce helio; en el yacimiento Tengiz (Kazakhstan); en White Tiger (Vietnam) y en innumerables más.
Algunos críticos con la teoría más extendida en Occidente –y prácticamente la única conocida por la ciudadanía-, aseguran que el origen fósil de los hidrocarburos nunca ha sido probado.
“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.
McGowan pregunta a los periodistas Mike Ruppert y Dale Allen Pfeiffer que califican la teoría abiótica sobre el origen del petróleo de “especulación infundada”:
.
“¿Consideran ustedes periodismo honesto y responsable
calificar a un cuerpo de investigaciones científicas multi-disciplinares de 50 años
dirigido por cientos de los más celebrados científicos mundiales
como “algunas especulaciones”?”.
.
.
.
.
Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:
.
.
¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta
como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles
como si se tratase de un dogma indiscutible?
.
De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo,
Algunos críticos con la teoría más extendida en Occidente –y prácticamente la única conocida por la ciudadanía-, aseguran que el origen fósil de los hidrocarburos nunca ha sido probado.
“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.
ARGUMENTOS DE LA TEORÍA ABIÓTICA DEL ORIGEN DEL PETRÓLEO
.
.
.
.
Pueden encontrarse explicaciones químicas y físicas más amplias que las que aquí resumiremos en el artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry” (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”), en la sección “Confirmación experimental”, por poner un ejemplo accesible. O en “The Origin of Methane (and Oil) in the Crust of the Earth” (“Origen del Metano (y el petróleo) en la Corteza Terrestre”) por Thomas Gold. O en otras de las fuentes a pie de artículo
ARGUMENTOS GEOLÓGICOS
.
.
.
.
“Todos los pozos o depósitos de petróleo, gas natural, y bituminosos no pueden ser considerados sino producto de emanaciones volcánicas solfatáricas condensadas y retenidas en su paso ascendente en los depósitos porosos de todas las edades de la corteza de la tierra; desde las rocas Arquaeanas hasta las del Cuaternario. Nada es tan simple y, por tanto, nada tan natural como este origen, y veremos cómo puede ser sobradamente demostrado” EUGENE COSTE, 1903, pionero de la industria del gas natural en Alberta.
“Hay un importante número de datos geológicos que no encuentran una explicación satisfactoria en la hipótesis establecida del origen biótico del petróleo y que sólo pueden explicarse según la teoría del origen abiótico abisal del petróleo” –puede leerse en la sección europea de la web de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, en un artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry” (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”).
Los depósitos de PETRÓLEO ABISAL (ultra-deep petroleum deposits). Hay más de 1000 campos petrolíferos comerciales extrayendo petróleo o gas natural de roca sedimentaria a profundidades de 4.500 – 10.428 metros. 5,5 kilómetros es el límite a partir del cual no se encuentra más materia orgánica. Los logros más significantes en la exploración de petróleo ultra-profundo se han realizado en la zona de aguas abisales estadounidenses del Golfo de Méjico, donde se han encontrado 20 pozos de gas y petróleo ultra-profundo (Blackbeard, Caesar, Cascade, Chinook, Das Bamp, Genghis Khan, Jack, K-2 North, Llano, Mensa Deep, Notty Head, Ozona Deep, Pathfinder, Pony, S.Malo, Shenzi, Stones, Tahiti, Thunder Horse North, Thunder Horse South).
Los DEPÓSITOS GIGANTES Y SUPER-GIGANTES de petróleo. Uno de los problemas principales de la hipótesis tradicional del origen biológico del petróleo es la determinación de las fuentes bióticas de la mayoría de los pozos gigantes y super-gigantes de petróleo y gas natural. ¿Cuál pudo ser la fuente suficiente de restos orgánicos que, según la teoría del origen fósil de los hidrocarburos, originó el petróleo de los yacimientos de esta categoría? (Para ampliar información, acudir al enlace).
.
.
.
.
Algunos POZOS VACÍOS, volvieron a llenarse. “El fenómeno de las reservas de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Veo esto como una fuerte evidencia que apoya a la teoría del gas proveniente de las profundidades de la Tierra”, afirmó Thomas Gold. Se están explotando pozos localizados a partir de la exploración y desarrollo basados en la teoría del origen no orgánico. Actualmente hay más de 80 pozos de petróleo y gas en la región del mar Caspio desarrollados aplicando la perspectiva de la moderna teoría que están produciendo petróleo desde roca basáltica.
La extracción de hidrocarburos de pozos situados en ROCA BASAL es una realidad inexplicable para la teoría del origen abiótico. En Siberia occidental 80 de 90 yacimientos están produciendo parcial o totalmente desde basamento cristalino y no sedimentario. “En Vietnam, en lo que se llama el Campo del Tigre Blanco, se han perforado 20 pozos a través de roca basal. Vietnam está produciendo más de 6.000 barriles diarios de crudo por pozo en una zona donde la teoría biogénica de los “combustibles fósiles” sostiene que no existen hidrocarburos”, afirma PAUL SHERIDAN (ingeniero diplomado en matemáticas y física; trabajó 5 años para Ford y 11 para Chrysler)
.
.
EVIDENCIAS GEOQUÍMICAS
.
.
.
.
Según expertos en la materia, la composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico. Por ejemplo, el elevado contenido en helio no existe en los restos biológicos.
“Impregnando todo descubrimiento de petróleo a lo largo de la historia del mundo, está la presencia de emanaciones de helio. De hecho, es tan abundante en los campos petrolíferos, que las compañías petroleras usan detectores de helio como una de sus herramientas de exploración […] El helio es inerte; no reacciona con nada. No es uno de los miembros de la “docena primigenia”. La vida vegetal no usa al helio para nada, y no es derivado de la vida. Sin embargo, es un producto fundamental de la nucleosíntesis estelar. También es un reconocido subproducto del decaimiento radioactivo del uranio y del torio. Se sabe que ambos radionucleidos existen a gran profundidad, a unos 320 km de profundidad.
Curiosamente, el helio no se encuentra en cantidades significantes en áreas que no producen petróleo o metano”.
El petróleo puede ser producido de manera abiótica en laboratorio. Con lo cual se entiende demostrada la teoría abiogénica que ha sido también verificada con modelos matemáticos indiscutibles –según afirman.
“Los patrones geográficos que emergen de los campos petrolíferos, ya sea en el Medio Oriente o en Indonesia, todos muestran correspondencia con estructuras geológicas de gran profundidad. Esto contrasta notablemente con la distribución al azar de tales patrones de distribución geográfica.
Los hidrocarburos de un campo petrolífero cualquiera no muestran cambios químicos a medida que la profundidad de extracción aumenta. Sin embargo, los fósiles por encima de él tienen una “firma” geológica que cambia constantemente y que se relaciona con sus particulares períodos paleontológicos” –afirma PAUL SHERIDAN.
THOMAS GOLD (1920-2004), a quien hemos mencionado anteriormente, (astrofísico, profesor de Astronomía de la Universidad de Cornwell, Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica de Londres, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, trabajó en el Observatorio de Greenwich y en la Universidad Harvard) , recuperó la teoría abiótica en Occidente.
Publicó su trabajo “The Deep Hot Biosphere” (“La profunda biosfera caliente”) en 1999. Fue acusado de plagio por científicos rusos.
.
.
.
– Thomas Gold –
.
.
La tesis de Gold en The Deep Hot Biosphere es simple – explica PAUL SHERIDAN:
“Los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos –no tienen un origen biológico.
Gold explica en el libro las últimas informaciones sobre la investigación espacial, muchas de las cuales él mismo descubrió o propuso, que confirman que los hidrocarburos están presentes en cuerpos celestes sin vida como lunas, asteroides, cometas y, por supuesto, en los gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De hecho, la coloración azulada de Urano es resultado del metano, uno de los llamados combustibles fósiles”.
.
.
.
– Thomas Gold –
.
.
Los descubrimientos hechos por la NASA en el sistema solar vienen a evidenciar la existencia de hidrocarburos en otros planetas y satélites.
Así lo señalaban los titulares de prensa de 2005: “La teoría del combustible fósil golpeada por los descubrimientos de la NASA”.
Y decía la noticia:
“Hemos determinado que el metano de Titán [satélite de Saturno] no es de origen biológico,” dice Hasso Niemann del Goddard Space Flight Center, uno de los principales investigadores responsables del Cromatógrafo de Gases y Espectómetro de Masas a bordo de la sonda Cassini-Huygens que aterrizó en Titán el 14 de Enero.
Niemann concluye que el metano “debe de formarse por procesos geológicos en Titán, quizás filtrándose desde una fuente en el interior que podría haber quedado atrapada durante la formación de la luna.”
El trabajo de la sonda “Huygens” demostró que el metano puede formarse abióticamente. Esta luna tiene lagos de metano, de sus nubes llueve metano continuamente.
.
.
.
– Saturno y Titán –
.
.
Lo cual entra en contradicción con las críticas recibidas por la teoría que Gold defiende: “Los hidrocarbonos se producen de manera inorgánica a lo largo y ancho del sistema solar”.
DANILO ANTÓN Doctor en Geografía por la Universidad “Louis Pasteur” de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita), afirma en la misma línea de Gold:
“A la luz de los nuevos datos de la astronomía planetaria, provenientes de las sondas que visitaron gran parte del Sistema Solar, y de la experiencia de la explotación de numerosos yacimientos petroleros y gasíferos, parece cada vez menos probable que la teoría del origen “fósil” del petróleo y el gas refleje la realidad geológica y astronómica”.
.
.
.
.
.
Recurriendo también a los argumentos químicos sobre la presencia de helio en la composición de los hidrocarburos, Danilo Antón asegura:
.
“Todos estos elementos tienden a mostrar
que la teoría del origen “fósil” es, por lo menos, insatisfactoria”.
.
.
.
.
Algunas de las críticas realizadas contra los defensores de la teoría abiogénica, elevan el tono hasta puntos un tanto desorbitados. Es el caso de la palabras de Ugo Bardi:
“El debate ha llegado a estar altamente politizado -dice- y ha traspasado las revistas de geología hasta llegar a la prensa de masas, los foros y las cadenas de internet. Los proponentes de la teoría abiótica del petróleo son a menudo agresivos en sus argumentos. Algunos de ellos llegan incluso a acusar a aquellos que defienden que la producción de petróleo llega a su cenit, de seguir una agenda política oculta diseñada para ofrecer a Bush una excusa conveniente para invadir Iraq y todo Medio Oriente”.
.
Nuestra pregunta acerca de esta acusación es:
¿También los argumentos de Humboldt, Medeleiev o Berthelot –hablamos de entre 1804 y 1907- buscaban señalar malévolamente la política geo-estratégica y bélica de Bush?
.
.
.
.
Después de todo, parece que las acusaciones vertidas sobre los científicos que defienden la teoría abiótica pierden cierto sentido.
.
.
CONCLUSIÓN
.
.
“Los paradigmas en la ciencia cambian lentamente y con gran resistencia”
“En base a los autores rusos y ucranianos mencionados y a los trabajos de Thomas Gold, se puede sostener que NO hay suficientes elementos científicos como para seguir afirmando a rajatablas que el petróleo y el gas son de origen fósil”.
“No creo que deba aceptarse esta teoría del origen mineral a pie juntillas pero creo que introduce suficientes elementos de incertidumbre como para que se la considere seriamente en el momento de discutir y decidir las políticas energéticas del país”.
.
.
.
.
Como reza una frase por ahí:
.
“Mi conclusión es que hay mucho que no se nos ha contado acerca del petróleo”
.
.
.
.
Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:
.
.
¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta
como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles
como si se tratase de un dogma indiscutible?
.
De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo,
Documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror, el 11 de septiembre y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos países como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press… todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo, la política del miedo y la infamia del 11 de septiembre.
La verdad empieza a expandirse cada vez más, y con personalidades de renombre. Personalidades como Andreas Von Bulow, ex-ministro de Energía y Tecnología de Alemania, o el ex-ministro británico de medio ambiente Michael Miacher, para algunos no son más que unos conspiradores, mientras que para otros, como nosotros, son unos seres humanos valientes y honorables.
Sin duda alguna, uno de los mejores documentales disponibles en la actualidad para conocer realmente de donde venimos, donde nos encontramos y a donde nos llevan.
Tras su visionado no es quedará resquicio alguno de duda.
Solo nos queda darlo a conocer a nuestros familiares, amigos y desconocidos, ya que los medios inmersos en el DESINFOTENIMIENTO y los DEBUNKERS están por la labor contraria, es decir, obstaculizar que la información sea expuesta. Debemos y tenemos el compromiso moral de informar a nuestros semejantes, pues nos merecemos un mundo mejor. Para ello debemos desmontar la apariencia impuesta y reescribir nuestra verdadera historia, antes de que sea demasiado tarde.