El Dispositivo Intrauterino (DIU) Mirena libera una hormona llamada levonorgestrel que ejerce una función anticonceptiva. Se inserta en el sistema intrauterino femenino y es un método anticonceptivo reversible, de larga duración y de una sola aplicación. Se trata de un pequeño plástico en forma de T (o de ancla) que en su brazo vertical contiene una cápsula con la citada hormona.
En la última década no ha parado de aumentar el uso de los DIU y pese a que el de la marca Mirena se ha publicitado como alternativa menos dañina que los demás que también contienen hormonas, lo cierto es que los testimonios de mujeres afectadas no paran. Basta ver los comentarios al único post protagonizado por el producto de Bayer que hemos publicado: Demandas judiciales en USA por pseudotumor cerebral causado por el DIU Mirena.
Y documentándomelo pues esa caída del cabello relacionada con los productos sanitarios que contienen hormonas es algo reconocido. U otros testimonios que incluyen a ginecólogas entre sus afectadas.
Las contraindicaciones y efectos secundarios del Mirena pueden ser:
-Cefaleas con migrañas persistentes.
–Depresión: A los tres meses de usarlo, un 2,5% de las mujeres lo padecen.
Seguir leyendo El aumento del uso del DIU hace que crezcan las quejas por sus riesgos