Los seres humanos necesitamos pertenencia y aceptación. En ocasiones, ser parte de un grupo, de una familia o de un clan, demanda sacrificios demasiado grandes.
«Somos pobres pero honestos». «Todos los hombres son iguales». «Si llegó a ese lugar, a alguien habrá perjudicado». «Al final, todos te abandonan». «No se puede confiar en nadie». Muchas personas han crecido escuchando de sus padres y abuelos frases como estas que se repiten de generación en generación y se instalan en nuestro inconsciente como mandatos que dirigen nuestro destino. Sin conciencia del impacto que tienen, se convierten en verdades que no se cuestionan, se perpetúan y así, nuestra vida se condiciona por estos programas heredados.
Esta necesidad de ser aceptado y de ser parte hace que muchas personas vivamos historias de fracasos, de escasez, de soledad, de enfermedades, y que tomemos por ciertas limitaciones que no son propias. Reprimimos nuestro potencial, anulamos quiénes somos en verdad y creamos un destino condicionado.
Una herramienta de sanación y de toma de conciencia muy potente es realizar un trabajo con nuestro árbol genealógico. En el árbol se encuentra toda la información sobre cuáles son los programas inconscientes que recibimos. Conectar con el transgeneracional, estudiar las repeticiones y comprender cuánto de ello ya no queremos que actúe en nuestra vida, es una desafiante tarea de autoconocimiento y liberación.
¿Qué es el transgeneracional? Por qué conectarnos con nuestro árbol puede ayudarnos a superar muchos problemas? ¿Cuánto nos influyen nuestros ancestros en la actualidad?
Seguir leyendo Trabajar en el árbol genealógico para conocerse a sí mismo, sanar y encontrar su propio destino