Archivo por días: noviembre 15, 2021

El refugio.

El hogar. Su santuario.
Nada que envidiar.
El escenario y las rutinas son austeras
pero ya está acostumbrada y disfruta de la austeridad cotidiana.
Se siente más en paz que en el despilfarro del primer mundo -así nombrado.
Guarda un recuerdo ancestral de la tribu,
la vida en la calle, la red de apoyos,
la libertad.
Y ahí es donde se encuentra cómoda.
Y en este derroche de luz natural, del día y de la noche.
Como si en alguna vida anterior hubiera hecho voto de pobreza,
esa abundancia
que no requiere hipotecar presentes. Seguir leyendo El refugio.

Eclipse de Luna para cambiar tu escala de valores

El próximo viernes 19 de noviembre, ocurrirá un Eclipse de Luna en el signo de Tauro, que será propicio para reformular nuestros valores de vida; en el transcurso de los próximos seis meses después del eclipse, habrá cosas que dejarán de ser prioridad en nuestras vidas y empezaremos a tener nuevos intereses y puntos de vista.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo. Seguir leyendo Eclipse de Luna para cambiar tu escala de valores

Emociones sintéticas: el futuro de la inteligencia artificial

En un futuro no muy lejano, existirán máquinas (robots) capaces de expresar, entender y reaccionar ante nuestras emociones. Se espera incluso que tengan consciencia.
Emociones sintéticas: el futuro de la inteligencia artificial

Un hecho casi ineludible que nos traerá el futuro es la interacción entre los robots y el ser humano. Así, para que esa relación sea óptima, efectiva y significativa, deben estar presentes -según señalan los expertos- las emociones. Serán eso sí, emociones sintéticas, es decir, procesos computacionales creados por inteligencia artificial que permitirán a las máquinas simular y reaccionar a las emociones humanas. Seguir leyendo Emociones sintéticas: el futuro de la inteligencia artificial

Un extraño encuentro militar OVNI en Japón

Una gran área del fenómeno OVNI siempre ha sido la evidencia de firmas de radar o, a veces, la falta de ellas. Desde que pudimos patrullar los cielos con radar, algo extraño ha logrado deslizarse, y uno de ellos tiene la distinción de estar entre los primeros. Era el año 1948, y en ese momento el Northrop P-61 Black Widow, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial, fue el primer avión de combate estadounidense operativo diseñado como caza nocturno y el primer avión diseñado para usar radar. El avión tenía una tripulación de tres, un piloto, un artillero y un operador de radar, y en ese momento fue bastante revolucionario, ver acción durante la guerra en el Teatro Europeo, el Teatro Pacífico, el Teatro China Birmania India y el Teatro Mediterráneo, donde sirvió bien como interceptor de largo alcance, para todo clima, día / noche. En 1948, el P-61 todavía estaba en uso, Seguir leyendo Un extraño encuentro militar OVNI en Japón

Tu gato puede saber dónde estás incluso cuando no puede verte

Un gato gris y blanco mirando a la cámara sale de una caja con las orejas apuntando hacia atrás
Un nuevo estudio de investigadores japoneses encontró que un gato inmóvil puede rastrear la ubicación de su dueño por su voz.  anniepaddington a través de Getty Images

Una nueva investigación sugiere que es probable que su gato esté usando sonidos para realizar un seguimiento de dónde se encuentra, incluso cuando no está a la vista. Los gatos domésticos crean «mapas mentales» que rastrean dónde se encuentra su dueño en función de la dirección de ciertos sonidos, una habilidad que antes se desconocía en los felinos, según una nueva investigación publicada esta semana en la revista  PLOS One .

Seguir leyendo Tu gato puede saber dónde estás incluso cuando no puede verte

Qué es la demisexualidad y por qué no debemos descartarla como orientación sexual

Qué es la demisexualidad y por qué no debemos descartarla como orientación sexual

Algunas personas necesitan sentir un vínculo emocional antes de desarrollar atracción hacia otro. Mucha gente no acepta esto como una orientación sexual, pero los demisexuales dicen que es un error.

BBC Mundo

A principios de este año, cuando Michaela Kennedy-Cuomo, la hija del entonces gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, se declaró «demisexual», fue recibida con condescendencia pública.

Muchos se burlaron de su demisexualidad, una falta de atracción sexual hacia los demás sin una fuerte conexión emocional. Pocos reconocieron la demisexualidad como «real».

Pero aunque la demisexualidad no es muy conocida, es una orientación sexual como cualquier otra, que se aplica a personas de todo el mundo.

Seguir leyendo Qué es la demisexualidad y por qué no debemos descartarla como orientación sexual

El suicidio en España se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los más jóvenes

Imagen ilustrativa | Foto: Shutterstock

El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte de los más jóvenes en España, por lo que cientos de familias han salido a las calles para visibilizar y llamar la atención sobre este problema tan estigmatizado como urgente.

El suicidio es una forma de morir doblemente dolorosa. No solo se pierde a un ser querido, sino que además el entorno se siente culpable. Seguir leyendo El suicidio en España se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los más jóvenes

Los no vacunados médico tendrán una «vida miserable y muy solitaria», advierte un importante de Australia

Los no vacunados tendrán una "vida miserable y muy solitaria", advierte un importante médico de Australia
El director de la Asociación Médica Australiana en Queensland ha emitido una oscura advertencia a quienes se niegan a la vacunación contra el Covid, diciendo que no solo enfrentan multas y cargos de fraude, sino que serán separados del resto de la sociedad.

“La vida será miserable sin estar vacunado. No podrás esconderte «, dijo el Dr. Chris Perry esta semana, mientras hablaba con la cadena de televisión Channel 9 en Australia.

El presidente de la asociación médica estaba discutiendo el futuro de los residentes de Queensland que deciden eludir un mandato de vacunación. Calificando de «locos» a quienes se han decidido en contra de la vacunación, dijo: «Hay un montón de problemas, un montón de problemas si intentas sortear el sistema. Seguir leyendo Los no vacunados médico tendrán una «vida miserable y muy solitaria», advierte un importante de Australia

LA HISTORIA EMPIEZA EN BIMINI 

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

El libro La historia empieza en bimini fue publicada en 1973 y escrita por Pierre Carnac con el titulo original «L*HISTORIE COMMENCE A BIMINI» (© Editions Robert Laffont 1973) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por JUAN MORENO.
La historia, empezó en Bimini? Es posible. Mas, por menos, una cosa es cierta: no se inició en Sumer.

Seguir leyendo LA HISTORIA EMPIEZA EN BIMINI