Según explican los ‘hackers’ en su página web, el precio de la ‘guerra relámpago’ ha resultado alto: en tan solo dos semanaslas Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 1.100 soldados, en el campo de batalla hay más de 100 tanques destruidos, decenas de soldados ucranianos se han entregado prisioneros o han sido apresados. «Hoy en día estas terribles cifras son uno de los secretos mejor guardados de la junta de Kiev», enfatizan.
«Las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, reclutas huyen a Rusia u Occidente», relata CiberBerkut, agregando que en un momento de pánico el mando del Centro Antiterrorista publica órdenes «insensatas».
«Los comandantes de destacamentos militares deben facilitar los datos [sobre las bajas] solo al Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania», reza una de estas órdenes. Otra prohíbe a los departamentos médicos militares hacer informes que incluyan datos verdaderos sobre las bajas en la zona de la operación militar. La siguiente orden insta a «formar las llamadas ‘tropas de contención’ a base de batallones de voluntarios».
El martes se dio a conocer que los militares ucranianos recurren a las llamadas ‘tropas de contención’ contra la caída moral de sus soldados.
http://actualidad.rt.com/actualidad/164727-hackers-revelar-bajas-ejercito-ucrania