Archivo por días: julio 23, 2018

El amor según el budismo

El amor según el budismo es absolutamente diferente al amor según Occidente. En el primer contexto, se define como un sentimiento puro que se otorga a otro ser viviente de manera desinteresada, sintiendo además el bienestar absoluto en saber que no ha causado dolor o sufrimiento a nadie, sino que ha colaborado en generar alegría en el otro.

En Occidente el amor es un concepto ambivalente que requiere de la presencia de la otra persona, reciprocidad y pertenencia. Puede ser considerado ambivalente porque, si bien por una parte requiere de la satisfacción del deseo ajeno, la otra parte, no menos importante, se centra en el yo. Hablaríamos, por lo tanto, de un amor “menos desinteresado”.

Aquí encontramos dos conceptos encontrados en donde si bien, en palabras de Sigmund Freud, el objeto de amor busca ser protegido, también se pretende conservarlo como propio y puede ser el blanco de ofensas y agravios en cuanto es separado de sí.

Esto acontece porque las pulsiones de vida y de muerte tienen una relación dialéctica de la cual se valen. No se puede concebir al amor separado del odio. Precisamente, según la teoría psicoanalítica, la pulsión de vida, que busca unir y conservar, está ligada a la pulsión de muerte, que busca destruir y separar. Ambas tienen la propiedad de que se retroalimentan naturalmente.

Las características principales sobre el amor según el budismo

El amor según el budismo nada tiene que ver con la concepción establecida en Occidente. Precisamente, una de las características fundamentales que posee el amor según el budismo es la capacidad de sentir compasión por el otro. De este modo, todos los seres vivos tendrían que ser absolutamente respetados.

Figura de Buda

Seguir leyendo El amor según el budismo

La ciudad perdida de Dwarka, una ciudad construida por un Dios y atacada por un Vimana

Se dice que una ciudad antigua fue construida por un Dios y mencionada en uno de los textos más sagrados y antiguos de la Tierra, el Mahabharata.

 

Hasta hace poco, la existencia misma de la antigua ciudad de Dvārakā era una cuestión de leyendas y mitos. Sin embargo, como hemos aprendido de la historia, los mitos y leyendas están divididos por una delgada línea de la realidad.

Se dice que esta legendaria ciudad antigua fue fundada por Sri Krishna y se considera un hito histórico extremadamente importante en el Mahabharata.

La moderna ciudad de Dwarka, que en sánscrito significa «puerta de entrada al cielo», se encuentra al noroeste del estado indio de Gujarat.

Dwarka es considerado uno de los Dhamas, uno de los cuatro sitios sagrados de peregrinación del hinduismo.

Además, la ciudad es considerada uno de los siete sitios religiosos antiguos en el país.

La ciudad moderna de Dwarka toma su reputación de la antigua y perdida ciudad de Dvārakā.

Se dice que la antigua ciudad de Dvārakā fue la primera gran capital de Gujarat.

La ciudad antigua se menciona en una serie de textos antiguos, incluyendo el Mahabharata, el Shrimad Bhagavad Gita , el  Harivamsha, así como el Skanda Purana y el Vishnu Purana.

Representación de artistas de una ciudad legendaria

Seguir leyendo La ciudad perdida de Dwarka, una ciudad construida por un Dios y atacada por un Vimana

LA DELEGACION

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro La delegacion fue escrita por Rainer Erier en el año de 1973 con el titulo original «DIE DELEGATION» (© 1973 Verlagsgruppe Bertelsmann) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por MANUEL VAZQUEZ.
Aquel corresponsal de televisión, sucumbió a causas de algún accidente, o fue victima de unos seres extraterrestres?

Seguir leyendo LA DELEGACION