Archivo por días: noviembre 23, 2018

Policía de Dubai ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

La ciudad árabe de Dubai es quizás la más ostentosa y exuberante en cuanto a bienes materiales del mundo. Una de las formas que esta ciudad demuestra su poder económico y su despilfarro es a través de los vehículos con los que viste a su policía. Los cuerpos policiales de esta «Disneylandia para adultos» en el desierto utilizan vehículos de súperlujo como Bugattis, Audi R8, Lamborghini y ahora podrán patrullar las calles y lagos artificiales de esta ciudad con una motocicleta voladora, muy al estilo de Back to the future.

Seguir leyendo Policía de Dubai ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

En cáncer se investiga lo que quieren los laboratorios. Porqué es erróneo el tratamiento actual de esta enfermedad

Ensayos clínicos interesados y sesgados; un enfoque no tanto basado en la prevención de la enfermedad como en su tratamiento farmacológico; especulación medicamentosa y una administración pública que mira para otro lado y consiente estas prácticas. Así se encara de manera errónea el cáncer, cuyas cifras de muertes (personas) no bajan y cada año se diagnostican más casos.

Corre por las redes sociales con éxito de difusión una entrevista de El Mundo con el médico oncólogo Miguel Martín, que fue hasta el año pasado presidente de la mayor asociación profesional de sanitarios que trabajan en el ámbito del cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Ya desde el título las contestaciones de este médico no tienen desperdicio:

Hacemos los ensayos clínicos que quiere la industria farmacéutica“.

Es decir, el enfoque del tratamiento del cáncer está supeditado a los intereses comerciales de las empresas que tienen en esa enfermedad su negocio. Es muy duro ¿verdad?, ¿quién no ha visto morir a un familiar o algún amigo por dicha enfermedad? Mi padre, mi suegra, la lista sería muy larga.

Martín explica que la sociedad necesita a la industria y sus ensayos clínicos:

Son imprescindibles y hay que hacerlos, pero hay otros ensayos que son clave para los pacientes y que a la industria no le interesa”.

Y ofrece un ejemplo del campo oncológico en el que es especialista, cáncer de mama:

la comparación entre dos fármacos aprobados para el cáncer de mama en la misma indicación. Nunca los dos laboratorios las van a comparar entre sí. Es tirar piedras sobre su propio tejado. Prefieren dirimir esta batalla en términos demarketing. La comparación cara a cara es básica para las enfermas, ver cuál esmejor y menos tóxico.

La actual legislación promueve que esos trabajos estadísticos sólo puedan hacerlo empresas grandes pues el investigador ha de poner el fármaco, el seguro que cubra el ensayo y todo el dinero que cuesta el trabajo. Para investigadores independientes eso es

Seguir leyendo En cáncer se investiga lo que quieren los laboratorios. Porqué es erróneo el tratamiento actual de esta enfermedad

España gasta en sanidad 327 euros menos por habitante que la media de la UE

Por Álex Lázaro en Redacción Médica

 

El gasto medio de la OCDE es de 2.773 euros y el español de 2.446 euros.

España ha gastado 2.446 euros por ciudadano en salud en 2017, 327 euros menos que la media de la Unión Europea, según los datos que se desprenden del último informe Health at a Glance: Europe 2018, que ha sido publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La media de gasto sanitario por ciudadano de la Unión Europea se situó el año pasado en 2.773 euros. Esto significa que España se encuentra por debajo de la media en este concepto y, concretamente, se ubica en el puesto número 14 de la tabla, justo en la mitad. Se trata de una lista que se encuentra capitaneada por Luxemburgo, que invierte más de 4.700 euros por habitante.

Asimismo, cabe destacar que España ha bajado la inversión media en salud. Desde 2009 destina un 1,4 por ciento menos de recursos, siendo el noveno país que más ha reducido, en término reales, el gasto por cápita en salud.

Mismo posicionamiento que en 2015

Seguir leyendo España gasta en sanidad 327 euros menos por habitante que la media de la UE

Facebook censura un video que detalla la verdadera historia de Cristóbal Colón

  • Los hechos:Hemos crecido enseñándonos que Cristóbal Colón descubrió América. Ha sido descrito como un hombre «bueno» e incluso un héroe por algunos. Afortunadamente, estamos aprendiendo la verdad ya que muchos estudiosos han publicado trabajos que describen exactamente lo contrario.
  • Reflexionar sobre:¿Por qué nuestra historia ha sido alterada? ¿Cuál es el propósito y cuáles son las implicaciones de las revelaciones verdaderas? En esta época, con tanta información nueva que se divulga, es mejor mantener una actitud abierta sobre las cosas de las que nunca ha oído hablar.

Hay numerosos ejemplos que apuntan al hecho de que lo que se nos enseña en la escuela, al menos en América del Norte, nos da una versión incompleta, si no completamente falsa, de nuestra historia. El hecho de que el gobierno de los Estados Unidos solo clasifique aproximadamente quinientos millones de páginas de documentos cada año (según las estimaciones de algunos historiadores como Richard Dolan) da crédito a esta idea.

Los historiadores o investigadores que buscan penetrar en las profundidades de la historia están severamente impedidos por el hecho de que gran parte de la documentación crucial de su propia historia permanece completamente clasificada. ¿Por qué es que figuras tan prominentes y revolucionarias, como Nikola Tesla, están completamente olvidadas? Cuando se trata de la verdadera historia de la humanidad, realmente no sabemos mucho sobre ella. Estamos atascados con las limitaciones y sesgos de lo que se nos dice. Si la historia nos ha enseñado algo, es que lo que nos han dicho no suele ser cierto.

Cristobal colon

Este es especialmente el caso cuando se trata de Cristóbal Colón, a menudo acreditado con el descubrimiento de América. No debe olvidarse que América (América del Norte) ya estaba habitada en 1492, con millones de indígenas. A la llegada de Colón, comenzó el proceso de genocidio en masa y la asimilación cristiana. Cristóbal Colón tenía sangre aristocrática y llegó a este continente bajo órdenes de los que gobernaban en Europa.

Seguir leyendo Facebook censura un video que detalla la verdadera historia de Cristóbal Colón

Revelan una condición fundamental para la creación de vida en el universo

Un estudio analizó un fenómeno cósmico clave para ralentizar el proceso de formación de estrellas, un requisito indispensable para que pueda aparecer vida.

Space espacio

© NASA, ESA, P Crowther (University of Sheffield)

Un equipo de investigadores logró desentrañar un mecanismo presente en el universo que es fundamental para que pueda aparecer vida. Además de atmósfera, capa de ozono, agua líquida y una temperatura adecuada, previamente se necesita de la luz óptica y ultravioleta de estrellas masivas recién formadas.

Publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el estudio liderado por Roland Crocker, de la Universidad Nacional de Australia, se centró en la particular manera en que las estrellas hacen una contrapresión a la gravedad que ralentiza el proceso de formación estelar.

«Si la formación de estrellas ocurriera rápidamente, todas ellas se unirían en racimos, en los que la intensa radiación y las explosiones de supernovas podrían esterilizar todos los sistemas planetarios, impidiendo la aparición de la vida», detalló el especialista. Incluso, agregó, «las condiciones en esos racimos» hasta podrían evitar «la formación de planetas».
Seguir leyendo Revelan una condición fundamental para la creación de vida en el universo

Samsung se disculpa con los trabajadores que contrajeron enfermedades oncológicas en sus fábricas

La empresa surcoreana Samsung Electronics Co. se ha disculpado este viernes oficialmente con los empleados que contrajeron enfermedades oncológicas en sus fábricas que producen semiconductores y pantallas LCD, informa el portal Korea Bizwire.

«Samsung Electronics no gestionó los riesgos potenciales para la salud en las cadenas de producción de nuestros chips y pantallas de cristal líquido. Hoy queremos expresar una disculpa sincera a los trabajadores que padecieron enfermedades, así como a sus familias», afirmó el director ejecutivo de la compañía, Kim Ki-nam.

Hace varios años, un grupo de exempleados del gigante tecnológico surcoreano aseguró que las condiciones en las fábricas de Samsung causaron incluso enfermedades mortales a centenares de trabajadores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/296621-samsung-disculparse-trabajadores-contraer-enfermedades?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=all

CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD HAN SOMETIDO A INVESTIGACIÓN UN PEZ MEXICANO CAPAZ DE REGENERAR SU PROPIO CORAZÓN

Pez mexicano capaz de reparar su corazón da esperanza para pacientes con enfermedades cardíacas

Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Oxford han sometido a investigación un pez mexicano capaz de regenerar su propio corazón y descubrieron que el gen que hace posible esa extraordinaria capacidad está también presente en los humanos. Los resultados del nuevoestudio, publicado en la revista Cell Reports, aportan esperanzas para lograr cambios positivos en la vida de los pacientes que han sufrido ataques cardíacos, aseguran los investigadores.
Seguir leyendo CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD HAN SOMETIDO A INVESTIGACIÓN UN PEZ MEXICANO CAPAZ DE REGENERAR SU PROPIO CORAZÓN

La publicidad segmentada en Facebook aumentó un 10% los votantes de Trump

El equipo republicano de Donald Trump gastó unos 40 millones de euros en publicidad microsegmentada en Facebook, con 175.000 anuncios diferentes, durante la campaña electoral de 2016, lo cual le dio una ventaja respecto a su rival demócrata, que se tradujo en un 10% más de votantes. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por varias universidades europeas.

<p>Un estudio ha analizado la repercusión electoral de la publicidad segmentada en Facebook. / UC3M</p>

Un estudio ha analizado la repercusión electoral de la publicidad segmentada en Facebook. / UC3M

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Warwick y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) ha estudiado la efectividad de la publicidad política microsegmentada en redes sociales como Facebook en Estados Unidos. El estudio concluye que habría aumentado el número de votantes de Donald Trump un 10% en las elecciones presidenciales de 2016.

El equipo del republicano Donald Trump gastó 44 millones de dólares (unos 40 millones de euros) en Facebook, con 175.000 anuncios diferentes durante la campaña electoral de 2016, en comparación con el gasto de 28 millones de dólares (unos 25 millones de euros) que realizó la demócrata Hillary Clinton.

La publicidad microsegmentada en la red social resultó muy efectiva para persuadir a votantes indecisos

Seguir leyendo La publicidad segmentada en Facebook aumentó un 10% los votantes de Trump

Bulgaria sigue el ejemplo de Hungría y Polonia y acaba con la ideología de género en el país

El Principal tribunal búlgaro ha decidido que un documento de la Unión Europea firmado por Bulgaria en 2011 es inconstitucional por considerar que el “género” de las personas es “una construcción social”. Con esta decisión, Bulgaria sigue el ejemplo de Polonia y Hungría y dice no a las permanentes presiones de las instituciones de la Unión Europea (UE), que imponen la aceptación de la “ideología de género” como un hecho científico y prácticamente indiscutible, cuando solamente se trata de un posicionamiento ideológico.

Así lo ha entendido el Tribunal Constitucional búlgaro que ha rechazado por unanimidad la ideología de género. Tanto es así que todas las mujeres que forman parte del tribunal votaron en contra del documento de la UE. La demanda había sido presentada por la Iglesia Ortodoxa y congresistas que apoyan al actual presidente, el conservador Boyko Borisov.

Seguir leyendo Bulgaria sigue el ejemplo de Hungría y Polonia y acaba con la ideología de género en el país

Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Las dos potencias están compitiendo en la investigación y desarrollo de la tecnología cuántica, lo que demuestra la importancia de este campo que, se dice, es tan poderoso que transformará al mundo.

La noticia apareció solo en algunos medios especializados.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos publicó en septiembre pasado una nueva estrategia para el desarrollo de la Ciencia de la Información Cuántica (CIC).

El informe, de 15 páginas, recomienda los objetivos que el gobierno de Donald Trump debe perseguir para desarrollar y fortalecer sus capacidades en la CIC.

Y para discutir las estrategias presentadas se invitó a la Casa Blanca a académicos, funcionarios del gobierno y representantes de las grandes compañías tecnológicas y financieras del país, incluidas Alphabet, IBM, JP Morgan Chase, Lockheed Martin, Honeywell y Northrop Grumman.

Además se anunció también una inversión de US$249 millones para llevar a cabo 118 proyectos vinculados a este campo de la ciencia.

Del otro lado del mundo, en China, también está ocurriendo algo similar.

China

Reuters
China ha destinado una enorme cantidad de dinero para la investigación de la computación y las comunicaciones cuánticas.

El gobierno de Pekín está construyendo un nuevo Laboratorio Nacional de Ciencias de Información Cuántica en Hefei, en la provincia de Anhui, con un costo de US$10.000 millones, que esperan inaugurar en 2020.

Esto después del lanzamiento, hace dos años, de lo que fue descrito como el primer satélite de comunicaciones cuántico.

Y del anuncio, el año pasado, de la creación de una red «inhackeable» de comunicaciones en Jinan a la que sólo tendrán acceso 200 usuarios: militares y funcionarios gubernamentales y privados.

El hecho de que los dos gigantes económicos del mundo estén compitiendo en el desarrollo de las CIC, demuestra la importancia de este campo que, se dice, es tan poderoso que transformará al mundo.

Qué es la CIC

Seguir leyendo Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

error: Content is protected !!