Archivo por días: agosto 17, 2013

AMAR LO INVISIBLE HASTA QUE SE HAGA REALIDAD

Cada uno de ustedes ingresa en una escalera de búsqueda, de cuestionamiento, de preguntarse cuál es el próximo peldaño de su viaje, de su corazón, de su misión. Se paran en lo alto de la escalera al cielo, pero ella no se conecta con nada que sea visible ni tangible. Los deseos de su corazón viven por encima de los patrones de la conciencia de las masas y las manifestaciones de las masas. Al buscar en su corazón superior las verdades más elevadas, las luces más elevadas y los amores más elevados, también buscan capacidades creativas más elevadas. Esas manifestaciones residen en lo invisible. Sólo son visibles en su mente, en su corazón y en sus sueños. Pero son invisibles en su mundo físico.

Se les pide que pongan todos sus deseos y sus necesidades en un futuro invisible. Hay pocos que saben sin lugar a dudas que lo invisible se manifestará según cuán profundamente, cuán fuertemente, cuán poderosamente crean en ello. Ustedes no pueden ver su futuro porque su futuro no reside aquí en la Tierra. Aún no se ha producido. No se ha manifestado, ustedes están por delante de sus creaciones. En esto hay una gran frustración, pues se sienten completamente solos en sus creaciones. Es como hornear un pastel con la mezcla que viene en una caja que no tiene instrucciones, ponerla en un horno invisible y hacer girar un temporizador que no existe.

Cada uno de ustedes tiene su forma personal de ‘ver la invisibilidad’. Toda gran persona que haya existido en esta Tierra ha tenido la visión en un lugar de invisibilidad. Primero se lo imaginaron, luego lo abrazaron y luego lo amaron hasta que lo invisible se hizo realidad. No llegó por decreto divino. Se manifestó a través de los corazones, los anhelos y los deseos de quienes lo invocaron a la existencia. Ustedes son los responsables de crear el sueño invisible que vive en su corazón. Sosténganlo como quien sostiene un pichoncito, confortándolo, dándole calor, alimentándolo. Ustedes manifiestan continuamente lo que necesitan y lo que desean.

La mayoría de las personas se dan por vencidas antes de que se manifieste, el día mismo en que se va a anunciar el nacimiento renuncian, se detienen y se alejan. Piensan que nadie lo notará. Que a nadie le importará. ¡Todo en la vida lo nota y a toda la vida le importa! Toda la Tierra estaba lista para darle la bienvenida a esa manifestación que crearon con tanto amor y que germinaron dentro de su corazón y abortaron con tanta ligereza antes de que naciera.

Confíen en las semillas que han plantado. Deben confiar en que lo que su alma ansía es cierto y llegará y se manifestará. El Creador no puede ni jamás podrá retener ni arrebatarles nada. Se les da dominio completo sobre la Tierra. Ustedes son quienes darán a luz al futuro. Cuando vean una necesidad, cólmenla. En ese momento el universo les está diciendo: “Ayúdame a manifestar esto. Ayuden a Dios a manifestarlo simplemente sosteniendo la visión el tiempo suficiente para que se manifieste.”

A todos ustedes se les pide constantemente que ayuden a dar a luz un futuro mejor, una Tierra mejor, sólo con el pensamiento. Sostengan la visión de la bondad para su mundo, no sólo para sus propias creaciones. Cada vez que tengan la oportunidad de sembrar en el pensamiento de alguien, denle el regalo de lo que saben es verdad y esperanza. Sostengan ese regalo el tiempo suficiente para que se manifieste. Nunca lo abandonen. El Creador, la Fuente, nunca los abandona a ustedes. No abandonen a los demás. No se rían de sus sueños ni arrojen sus sueños al viento porque a veces los sueños de una persona son su único motivo para vivir. Ayuden a manifestar los sueños, los deseos y lo invisible, haciéndolo visible.

http://senderodelmago.blogspot.com.es/2013/08/amar-lo-invisible-hasta-que-se-haga.html

EL GRAN RITUAL DE LA VIDA

Se aconseja escuchar el video mientras se lee

Un aprendiz preguntó el Viejo Pajé  (chamán, curador) cuál era el ritual más poderoso; un ritual que le diera grandes beneficios para toda la vida, un ritual con el que derrotar a sus enemigos.

El viejo pajé encendió un fuego en el suelo y tiró unas hojas secas que exhalaron un olor agradable y tranquilizador

La luz del fuego despejó el ambiente. Era  un momento casi dorado.

El viejo chamán contestó despacio, ante la ansiedad del joven:

– Pequeño caminante, en primer lugar, un ritual es un diálogo con el espíritu del tiempo y el espíritu del espacio, que promueven las intenciones. Cada intención malvada, calumniosa, vengativa, y mala en su origen, no tiene la verdadera y más profunda energía, por lo tanto, no es de gran alcance. Además, un ritual así puede convertirse en un hábito, una creencia o tradición. Es decir, puede transformarse en una acción continua y degradante, si es maliciosa.

– Entonces¿no hay ningún ritual poderoso?

– Sí, lo hay. El ritual más poderoso es ser capaz de ayudar a alguien a volverse a levantar en los momentos de debilidad o falta de armonía. Y esto sólo es posible con un corazón lleno de compasión, amor incondicional, y con la sabiduría para guiarle de acuerdo a la necesidad y posibilidad de cada momento.

Este es el gran ritual de la vida!

Kaká Wera-

ACERCA DE KAKÁ WERA

Escritor. Ambientalista.Especialista en cosmovisión y filosofía de la etnia Tupy-Guaraní de Brasil
En 1994, Kaká creó el embrión de Arapoty Institute, una organización cuya misión es difundir el conocimiento ancestral de las culturas indígenas y promover el apoyo a las comunidades indígenas en la lucha por el bienestar, el fortalecimiento de los valores de cada cultura y la creación de puentes para la sostenibilidad.
Además de estas cuestiones sociales, Kaká se dedica al estudio de la medicina herbaria (todas las terapias naturales), tratando de integrarlo en su conocimiento indígena Ha publicado cinco libros, dos de ellos adoptados por el Ministerio de Educación para ser utilizado dentro de las escuelas y también da conferencias sobre cultura indígena.

EL JUEGO DE LA VIDA

Para jugar verdaderamente, el ser humano, cuando juega, a de volver a convertirse en niño. Johan Huizinga.

“Puede descubrir más sobre una persona en una hora de juego que en un año de conversación”. Platón.

Quizás se podría decir lo mismo para descubrir más sobre una cultura.
Así como muchas sociedades muestran profundas similitudes en sus ritos para invocar la fertilidad o en su adoración al sol y a la luna, muchos juegos parecen ser comunes en diversas partes del mundo.De hecho, muchos juegos que ahora pasan por ser meros pasatiempos infantiles son, en realidad, reliquias de antiguos ritos religiosos. 

Pero también es cierto que muchos otros demuestran grandesmodificaciones locales, y también los hay que sólo se juegan en una cultura concreta. 

El juego de la cuerda o el de la cuna ha servido de transmisor de valores, leyendas, mitos e incluso forman parte de rituales y prácticas adivinatorias desde tiempos remotos. Es conocido en todo el mundo, como se explicará más adelante.

(Para visualizar las fotos en tamaño grande, hacer link en ellas)

La rayuela, (el avioncito, el tejo…) tiene que ver con los antiguos mitos sobre laberintos y ha sido adaptado, más tarde, para representar el viaje cristiano del alma, desde la tierra hasta el cielo. Sigue representando el conocimiento de uno mismo, al igual que el juego de la oca o el parchís, reflejando en el juego las dificultades de la vida con el nacimiento, el crecimiento y la muerte.

Los juegos de echar a suertes, como los dados y las tablas, daban laoportunidad a los seres humanos de consultar a los dioses para tomar decisiones difíciles. Y el resultado de juegos emprendidos entre campeones era interpretado por sacerdotes u otras personas capacitadas para leer el futuro. Incluso en 1895, mientras los franceses atacaban la capital deMadagascar, la reina nativa Ranavalona III y su pueblo tenían más fe para conseguir la victoria en el resultado de un juego de predicción llamado “fanorona”, practicado por los adivinos, que en su propio ejército.

Otros juegos son un intento de desarrollo educativo de habilidades. Elajedrez era una reconstrucción imaginaria de un campo de batalla. El predecesor de todos los juegos de la familia del ajedrez, es decir, no sólo del ajedrez europeo sino también del xiangqi, shōgi o el markuk, surgió presumiblemente en la India septentrional como juego para cuatro. Este ajedrez primitivo se conocería como chaturanga.

Otras habilidades como fuerza o destreza encierran juegos tales como los dardos, el aro, las carreras pedestres, etc. Antiguamente los soldados japoneses tenían que jugar al “rehilete” para potenciar su agilidad y velocidad; los jóvenes indios americanos afinaban su puntería lanzandodardos a través de una argolla.

Los juegos son un espejo de cada civilización. En el juego afgano“buzkashi”, grupos de fieros caballistas combaten en una lucha sin cuartel ni limitaciones por la posesión de un ternero degollado. El objetivo es arrastrar la res muerta, defendiéndola de todos los competidores, y llevarla alrededor del campo hasta la meta.
El conflicto entre nómadas y sedentarios está dramatizado en el juego de tablero “dablot prejjesne” que se practica en Laponia. Un jugador controla la fortuna de un rey, un príncipe y 28 guerreros lapones; el otro tiene un terrateniente, el hijo del terrateniente y 28 granjeros arrendadores.
El Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, y consiste en hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego.

Algunos juegos son conocidos en casi todo el mundo y sus variaciones locales nos aportan una enorme información sobre las particularidades de la cultura a la que han sido adaptados. Uno de esos juegos universales es la anteriormente mencionada “la cuna” o el juego de la cuerda, conocida en África, Asia, Europa, el hemisferio occidental, el Pacífico, etc…

Es uno de los juegos favoritos de los Inuit. El jugador cuenta una historia en cada figura y, dentro de esta tradición, las leyendas de los Inuit (esquimales) han permanecido inalterables a lo largo de todas las generaciones: cada figura que adopta la cuerda sirve al jugador para recordar sus cuentos. Las figuras representan pájaros, canoas, trineos, osos, zorros y otros elementos de la vida ártica. Algunos Inuit creen en un espíritu del juego de la cuna, y un exceso de indulgencia en el juego puede poner a un  participante bajo el poder del “espíritu”, pero el caso es que son capaces de realizar lazadas y figuras extraordinariamente complicadas con ayuda de labios, dientes, dedos de las manos y de los pies.

Más al sur, los Navajos del sudoeste de los Estados Unidos hacen figuras de cuerda que representan tiendas, coyotes, conejos y constelaciones de estrellas.

En Nueva Guinea simbolizan lanzas, tambores, palmeras, peces y cangrejos. Cada pueblo tiene sus propias figuras, tomadas de su entorno; cada uno tiene su propio sistema de valores y tradiciones asociado al juego.

El kaikai de Rapa Nui es una forma de relato muy antiguo que consiste en hacer figuras a través de este juego, al tiempo que se cantan en el idioma antiguo diversas historias sobre los antepasados, o la vida cotidiana de la isla. A lo largo del siglo XX se recogieron cerca de 100 cantos diferentes, cada uno de ellos con figuras diferentes y de distinta complejidad.

En “Homo Ludens”, Huizinga sostiene la tesis de que el juego puede ser el fundamento de la cultura, en su opinión las grandes ocupaciones de la convivencia humana están impregnadas de juego. En particular, el juego comienza desde el lenguaje:
“Jugando fluye el espíritu creador del lenguaje constantemente de lo material a lo pensado.”

Es a través de las metáforas como la humanidad se crea una expresión de su existencia, un segundo mundo inventado, paralelo al mundo de la naturaleza:

“En el mito encontramos una figuración de la existencia…Mediante el mito trata el hombre primitivo de explicar lo terreno.”

Y descubre ciertas características del juego:

1) El juego es libre.

2) El juego es ambiguo, hay que tomárselo en broma y en serio.

3) El juego es desinteresado, en tanto que lo que se juega es un “algo” que no pertenece a la vida, es decir, se halla fuera del proceso de satisfacción de necesidades y deseos.

4) El juego “adorna la vida“, ”la complementa y es, en ese sentido imprescindible para la persona, como función biológica, y para la comunidad por el sentido que encierra, por su significación, por su valor expresivo y por las conexiones espirituales y sociales que crea, en una palabra como función cultural.”

5) El juego tiene una delimitación temporal: Se juega dentro de determinados límites de tiempo y espacio. Agota su curso y su sentido dentro de sí mismo. Éste comienza y en un determinado momento, ya se acabó. Terminó el juego.

6) Pero una vez que se ha jugado permanece en el recuerdo como creación cultural y es transmitido por tradición, puede ser repetido en cualquier momento…

7) El juego también tiene una delimitación espacial, pues siempre se juega “dentro de un campo”: ”El estadio, la mesa de juego, el círculo mágico, el templo, la escena, la pantalla, el estrado judicial, son todos ellos por la forma y la función, campos o lugares de juego; es decir, terreno consagrado, dominio santo, cercado, separado, en los que rigen determinadas reglas.”

8) ”Dentro del campo del juego existe un orden propio y absoluto. He aquí otro rasgo positivo del juego: crea orden, es orden. Lleva al mundo imperfecto y a la vida confusa una perfección provisional y limitada. El juego exige un orden absoluto.”

9) El juego es ético: ”quiere decir incertidumbre, azar, es un tender hacia la resolución. Con un determinado esfuerzo algo tiene que salir bien…Este elemento de tensión presta a la actividad lúdica, que está más allá del bien y del mal, cierto contenido ético. En esta tensión se ponen a prueba las facultades del jugador: su fuerza corporal, su resistencia, su inventiva, su arrojo, su aguante y también sus fuerzas espirituales, porque en medio de su ardor para ganar el juego, tiene que mantenerse dentro de las reglas, de las reglas de lo permitido en él.”

No se trata del lugar que al juego corresponda en la cultura, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego.” 
Johan Huizinga.

Fuentes:

Viajes a Traves del Tiempo

Todos tenemos conciencia del paso del tiempo; envejecemos y morimos, y no se puede «atrasar el reloj». Pero encontrarse repentinamente en el pasado o en el futuro constituye una experiencia desconcertante y asombrosamente común…

   
 
Detalle de “La desintegración de la persistencia de la memoria”, pintura de Salvador Dalí. La desconcertante escena está adornada con relojes blandos, que en la iconografía daliniana representan la completa inexistencia del tiempo creado por el hombre.

En nuestra vida en este planeta hace falta un acontecimiento importante para despertarnos de nuestro conformismo. Una zona poco analizada de nuestra experiencia es la del tiempo, ya que estamos condicionados desde la cuna hasta la tumba para aceptarlo según ciertas normas: las de la cronología de los relojes.

Desde la infancia, nos enseñan a medir los meses y los años. Se nos enseña a «saber la hora» , lo cual significa el tiempo que mide el reloj más próximo. Aprendemos a interpretar el calendario: éste mes es septiembre, éste es mayo, cuándo empiezan y terminan las estaciones… Pero esta forma de medir el tiempo no es más que un práctico invento humano mediante el cual el hombre primitivo sabía ya cuándo debía alimentar al ganado, plantar las simientes o cosechar. El reloj y el calendario no son más que mecanismos que nos ayudan a ordenar nuestras vidas, a imponer una rutina en el caos. Pero la cronología puede no ser la única forma del tiempo; el cosmos produce, quizá, mecanismos temporales de naturaleza muy distinta.

Es posible que el conflicto entre este tiempo cósmico o universal y la cronología humana sea la causa de los extraordinarios fenómenos denominados «lapsus temporales» o «saltos en el tiempo», en los que dos aspectos o dimensiones de éste parecen funcionar simultáneamente: el sujeto puede hallarse viviendo en el presente y en el pasado (o, en algunos casos, en el presente y en el futuro) al mismo tiempo. La experiencia suele ser, por lo menos, desconcertante, y a veces confusa y alarmante.

 

El Retorno De Los Monjes

La iglesia de Pyrford (Surrey), donde la señora Turrell-Clarke asistió a unas vísperas del siglo XIII.

Un ejemplo sorprendente de lapsus temporal le ocurrió a la señora Turrell-Clarke, que vivía en Wisley-cum-Pyrford (Surrey, Inglaterra). La señora iba en bicicleta por una moderna carretera rumbo a la iglesia donde se celebraban las vísperas, cuando bruscamente la carretera se transformó en una senda campestre y le pareció que iba a pie. Vio venir hacia ella a un hombre vestido como los campesinos del siglo XIII, que se hizo a un lado para dejarla pasar. En ese momento le pareció que ella llevaba un hábito de monja.

Un mes más tarde, la misma señora estaba en su iglesia parroquial (había pertenecido a la abadía de Newark, y sobrevivido milagrosamente a la disolución de los monasterios) cantando con el coro que entonaba un canto llano. Pero a la mitad del cántico vio, atónita, cómo la iglesia «cambiaba» volviendo a su estado original -piso de tierra batida, altar de piedra, ventanas ojivales- y por el centro del edificio pasó una procesión de monjes con hábitos pardos que entonaban el mismo canto llano que cantaba el coro del siglo XX. En ese momento la señora Turrell-Clarke se dio cuenta de que formaba parte de un pequeño grupo que estaba en el fondo de la iglesia y apenas tomaba parte en las ceremonias.

Algunas veces, los saltos en el tiempo requieren un cierto tipo de contacto físico. El 29 de mayo de 1973 una maestra de Norwich, la señora Anne May, visitaba con su marido el conjunto arqueológico de Clava Cairns (Inverness, Escocia), que consta de tres losas sepulcrales de principios de la edad del Bronce, entre los años 1800 y 1500 a.C. El día era claro, soleado; los pájaros cantaban y la señora May anduvo primero alrededor de las toscas lápidas y después fue hacia el círculo de monolitos que las rodean. Finalmente, se apoyó sobre una de las losas y cerró los ojos un momento, intentando lo que los yoguis llaman «perder un segundo» (un momento totalmente en blanco). Cuando volvió a abrirlos vio a un grupo de hombres que llevaban túnicas peludas y pantalones constituidos por tiras de cuero cruzadas. Avanzaban lentamente, y parecían arrastrar uno de los grandes monolitos sobre el terreno. Notó, en particular, que llevaban cabellos oscuros y muy largos. Esta curiosa visión pudo haber durado más si no hubiese llegado un grupo de turistas. Inmediatamente, la señora May volvió al siglo XX.

Este es un ejemplo muy claro de lo que parece suceder en los saltos temporales. El sujeto estaba interesado por lo que le rodeaba, pero no concentrado en ello; el salto ocurrió en un lugar y un momento precisos -cuando su cuerpo tocó el monolito-, y la transición del presente al pasado fue tan instantánea como su inversión.

 

Saltos Al Futuro

Tessa G. tuvo una dramática «audición» procedente del futuro al visitar la Torre de Londres. Se trataba de gritos de niños aterrorizados; el 17 de julio de 1974 -cuatro meses despuésuna bomba explotó en el mismo lugar hiriendo a 33 personas, muchas de ellas niños. 

Los saltos al tiempo futuro parecen ser casi tan frecuentes como los que se refieren al pasado; la diferencia es que quienes los experimentan suelen quedar mucho más aterrorizados.

Estas experiencias de precognición parecen entrar dentro de dos categorías: precognición mientras se está despierto y precognición en sueños. La segunda puede incluir también sueños repetidos premonitorios, pero son más comunes los sueños aislados. El tema puede ser de naturaleza trivial o trágica. Curiosamente; los acontecimientos dramáticos de la vida parecen no tener prioridad: se dan en aproximadamente la misma proporción que los demás.

Es bastante común que en los sueños aparezcan lugares concretos desconocidos para el que sueña. El individuo puede encontrarse con la misma escena más tarde, y en consecuencia el sueño será considerado como una precognición. Sin embargo, puede no ser éste el caso. Parece ser que la mente a menudo registra información subconscientemente, a través de escenas que se ven en la vida real y que más tarde son olvidadas excepto en los sueños. Luego, cuando el lugar verdadero aparece en la vida real, se cree que ha sido anunciado de una forma precognitiva a través del sueño.

La incidencia que tienen los sueños premonitorios supera la de la precognición en estado consciente. Ésta es muy común, casi siempre involuntaria, y se da frecuentemente en un corto período de tiempo antes de que se produzca el acontecimiento anunciado. Constituye una predicción más que una premonición, y suele tener por objeto sucesos de escasa importancia. Sin embargo, cuando predicen acontecimientos dramáticos, éstos son precisos e inequívocos. El tiempo transcurrido entre la experiencia de precognición y su cumplimiento suele ser corto, cuestión de horas o días.

Uno de los casos más sorprendentes de precognición de un acontecimiento dramático le ocurrió a la señorita R. H. Hodgskin, de Birmingham (Inglaterra), y a una amiga suya a la que llamaremos Tessa G. El 20 de abril de 1974 las dos estaban pasando el día en Londres y decidieron visitar la Torre. Todo estaba tranquilo y en la «White Tower», que alberga el museo de armas antiguas, sólo había unos cuantos turistas como ellas.

Tras haber pasado un rato contemplando las armas, las dos amigas empezaron a encontrar la atmósfera de los calabozos deprimente, y decidieron volver afuera. Habían subido la mitad de las escaleras cuando Tessa se volvió hacía su amiga y le dijo: «Oigo chillar a unos niños.» La señorita Hodgskin no oyó nada, excepto un ligero murmullo de conversación en la parte de abajo, y así se lo dijo a su amiga. Tessa empezó a inquietarse y elevó el tono de voz. «No -dijo- oigo a unos niños gritar y dar voces.» Su amiga no conseguía oír nada anormal, y cada una de ellas pensó que los sentidos de la otra funcionaban mal. Sin embargo, Tessa G. estaba evidentemente convencida de que había oído los gritos de los niños, y quedó bastante desconcertada. Finalmente, el punto muerto en el que estaban se resolvió saliendo al exterior en busca de una reconfortante taza de té. El asunto fue olvidado por el momento.

Unos pocos meses después, explotó una bomba terrorista en la «White Tower», matando e hiriendo gravemente a una serie de personas, incluidos varios niños.

¿Qué es lo que oyó Tessa? ¿Sonidos de dolor y terror provenientes del sombrío pasado de la Torre de Londres? ¿O la agonía de unos niños que iban a sufrir en aquel mismo lugar unos meses después? Esta segunda explicación parece más probable, aunque no hay ningún medio de confirmar o refutar la cuestión.

La frecuencia de casos de precognición es bastante alta. La predicción tiene una historia casi tan larga como la de la raza humana, y los profetas siempre han tenido cierta fama, aunque, como indica el refrán, «nadie es profeta en su tierra». En realidad. cuando las profecías han sido pesimistas (y exactas) se ha demostrado que ver en el futuro constituye una experiencia peligrosa. Sin embargo, la precognición se sigue produciendo y no parece estar sujeta al control humano. Quizás un día podremos aprender a controlarla.

 

¿Fenómenos Eléctricos?

Algunos saltos en el tiempo parecen relacionarse con posibles experiencias de reencarnación; otros con lo que se consideraban apariciones de fantasmas; otros con percepciones extrasensoriales. Todos parecen funcionar de forma natural, y. sin embargo la mayoría de la gente los relega al reino de lo «sobrenatural». Pero lo «sobrenatural» en realidad no existe ya que cualquier suceso que tenga lugar en el Universo natural en el que vivimos debe tener orígenes naturales. Si no podemos explicar un fenómeno basándonos en las leves conocidas de la naturaleza, esto quiere decir que nuestra información es incompleta. ¿Quién podía explicar el mecanismo de un eclipse antes de que se conocieran los verdaderos movimientos de los planetas?

Sin embargo, el conocimiento del mecanismo de los saltos en el tiempo todavía se nos escapa; de momento sólo podemos examinar las pruebas y buscar denominadores comunes entre las experiencias vividas hasta ahora -y posiblemente buscar relaciones con las conocidas leves de la física.

Hasta el momento, se han descubierto los siguientes factores comunes:

  1. Un factor inicial que pone en marcha el fenómeno.

  2. Comienzo brusco de la experiencia.

  3. Una sensación de estar viviendo en dos zonas de tiempo a la vez.

  4. Una sensación de sentirse una parte integral de la experiencia o un participante en la acción.

  5. Ausencia de sonido desde el principio al final de la experiencia.

  6. A menudo se menciona la existencia de una marcada diferencia entre las condiciones normales de luz y las que se observan durante la experiencia: se habla frecuentemente de «luz plateada».

Según se ha dicho, parece ser que se producen determinados efectos físicos cuando tienen lugar los viajes por el tiempo; el sujeto ve y oye de una forma anormal, y experimenta una sensación de desorientación o distanciamiento. En algunas ocasiones, la gente ha manifestado haber sentido comezón o náuseas justamente antes de experimentar su viaje por el tiempo; esta reacción es idéntica a la que suelen sentir algunas personas particularmente sensibles ante la inminencia de un terremoto o de una tempestad. (Es interesante señalar que varias de las sensaciones descritas pueden también anunciar la presencia de apariciones o de otros fenómenos paranormales.) Cierta mujer describió «una comezón en los brazos y en las piernas, una sensación de estar “enchufada”». Y puede que no anduviera desencaminada, ya que existen indicios de que en muchas experiencias paranormales interviene cierto tipo de actividad eléctrica.

Un «enchufe» o un contacto con un objeto parece haber sido la causa que provocó la experiencia de Anne May, como si hubiera pulsado un interruptor. Varias personas han utilizado en sus relatos esos mismos términos al describir sus experiencias individuales. Es como si el objeto que inicia el proceso (en el caso de Anne May, la piedra) tuviera en sí mismo el poder de invocar esa confusión.

Efectivamente, si la operación de los viajes en el tiempo se debe a una transmisión de información del pasado o el futuro hacia el presente, esa información debe existir ya en algún sitio. Quizá cada uno de los componentes del mundo en que vivimos está continuamente transmitiendo información acerca de sí mismo (acerca de su forma, color, textura, situación, etc.) por medio de «ondas» todavía desconocidas por la ciencia. Parte de esta información puede ser recibida y absorbida por el material que hay a su alrededor y, cuando las condiciones son propicias, puede ser retransmitida por el receptor.

Cualquier ser humano, situado en la zona donde existe la información y cuyo cerebro esté en ese momento operando en la misma frecuencia, puede registrar una impresión acústica o visual procedente de la «onda» enviada por el primero que hizo la «emisión». Así pues, nosotros mismos en momentos de gran emoción o de tensión podemos estar lanzando al aire señales que serán recibidas dentro de años (o siglos) por alguna persona sensible. La mayoría de las apariciones (aunque quizá no todas) podrían ser atribuidas a este tipo de mecanismo.

Pero, ¿en qué consisten estas misteriosas ondas que tienen el poder de transportar imágenes y sonidos a través del tiempo? No lo sabemos. Sin embargo, es un hecho físico comprobado el que todos los objetos irradian ondas electromagnéticas. Las ondas de la luz, que nos permiten percibir el mundo que nos rodea, son sólo un ejemplo; las ondas de radio, los rayos infrarrojos y ultravioletas, los rayos X y los rayos gamma tienen todos naturaleza electromagnética. La mayoría de estas radiaciones invisibles fueron descubiertas en el siglo pasado; ¿quién puede saber qué tipos de radiaciones están esperando todavía a ser descubiertas?

La fascinante rama de la física llamada mecánica cuántica postula que los electrones en los átomos (y nuestro Universo está construido sobre el átomo) se mueven de acá para allá en el tiempo con idéntica facilidad que en el espacio. Quizá entonces sea posible que la información acerca del futuro penetre en el presente a través de un determinado mecanismo aún desconocido.

 

El Futuro Está Aquí

El capitán Flowerdew tuvo de niño una curiosa experiencia. Al recoger una piedra rosada de una playa «recordó» una ciudad desierta construida con piedras rosadas, donde «él» había muerto en una batalla hacía siglos. Recordó el nombre de la ciudad cuando vio en un programa de televisión las ruinas de la antigua Petra, en Arabia.

Pero si tal información puede regresar de el futuro, entonces ese futuro debe existir ya en algún sitio y en una determinada forma. Y puede ser también que nosotros mismos -y de hecho todo material compuesto de átomos llevemos con nosotros las semillas de nuestro propio porvenir.

El comportamiento individual de las partículas atómicas es impredecible, pero sí es posible prever cómo actuarán en masa. Dicho en otras palabras: todos los acontecimientos parecen estar predeterminados por causa y efecto. Quizás la idea del destino surgió a partir de un conocimiento instintivo de este hecho: de que somos lo que somos y hacemos lo que hacemos porque estamos formados genéticamente de una determinada manera.

Si esto fuera siempre cierto, nosotros y toda la historia humana estaríamos en realidad predestinados, y nuestro futuro ya establecido de forma ineludible. Sin embargo, parece ser que en cierto modo tenemos la facultad de alterarlo -al menos en algunas ocasiones- ejerciendo nuestra propia voluntad.

Por lo tanto, cuando tenemos experiencias de precognición en sueños o despiertos, puede que estemos recibiendo de una materia que ya existe (personas, animales, edificios, etc.) información acerca de su propio desarrollo futuro. Es probable que tal información, a corto plazo, resulte ser verdad, aunque no a largo plazo, ya que al transcurrir un período más largo de tiempo existen mayores posibilidades de que la voluntad humana intervenga en el proceso de causalidad.

Sin embargo, hay que decir que estos casos no son muy corrientes. Los viajes al pasado no siempre pueden ser debidos a las «grabaciones» de acontecimientos pasados, aunque sin duda este mecanismo es el que explica un gran número de casos. Varias personas han afirmado haberse visto envueltas activamente en acontecimientos históricos. Mientras la señora D. Dove se encontraba paseando cerca de Bootham Bar, en York, se vio de repente transportada al pasado cuando un rayo de sol golpeó un escudo de armas colocado en la entrada medieval de la ciudad. Su conciencia del presente desapareció de pronto y se vio envuelta en una escena medieval: vio una gran multitud y un grupo de hombres montados a caballo que despejaban el camino para dejar paso al importante personaje que les seguía. Entonces el sol sé escondió, y la brillante escena desapareció. ¿Sería posible que la misma puerta hubiera «grabado» esta escena de su propio pasado y que las especiales condiciones de luz provocadas por el repentino destello hubieran puesto en marcha el play-back? Si esto fuera así, ¿por qué la puerta «escogió» esta escena entre los millones de acontecimientos que tenía grabados? Y, ¿por qué la escena no fue presenciada y confirmada por el resto de las personas que estaban presentes en el York del siglo XX? ¿Contenía acaso esa escena en concreto una especial significación para la señora Dove, por ejemplo el recuerdo espontáneo de una vida pasada?

 

Sintonizar Con El Tiempo

El cerebro humano funciona eléctricamente; existen diferencias entre un cerebro y otro, y no todos operan exactamente con las mismas frecuencias. Es posible que las personas especialmente sensibles a los fenómenos psiquícos sintonicen con ondas del pasado o del futuro debido a una mera casualidad, simplemente por el hecho de que la actividad de su propio cerebro se halla en la frecuencia correcta en el momento preciso.

También es cierto que muchas experiencias extrañas relacionadas con el tiempo pueden ser debidas a alucinaciones. El sistema de memoria del cerebro todavía no se conoce por completo, y la mente subconsciente ha resultado ser muy compleja; los sueños y la hipnosis revelan un nivel de creatividad inaccesible en la mente consciente. Y también el alcance completo de la herencia genética es todavía un enigma. Sin embargo, cuando todas las posibilidades han sido consideradas y eliminadas, permanece un gran número de experiencias inexplicables o sólo explicables por la hipótesis del campo de fuerza electromagnética que cada ser humano posee, y a través del cual proporciona y recibe información. Si es verdad que el cerebro que recibe datos eléctricos desde fuentes externas es capaz de traducirlos en imágenes y en sonido, entonces sabremos el porqué de muchos de los fenómenos psíquicos, incluidos los saltos en el tiempo.

 

Dos Visiones Del Tiempo

J. W. Dunne afirmaba en su libro “Un experimento con el tiempo”, publicado en los años veinte, que 1a cronología no era la única forma que podía adoptar el tiempo. La mayor parte de sus teorías se basaban en sus propios sueños, que eran con frecuencia precognitivos: Dunne terminó por darse cuenta de que eran una mezcla de presente, pasado y futuro.

Aunque comprendió que había hecho un importante descubrimiento, cometió el error de creer que su experiencia era única. Y aunque captó el concepto de la precognición, no logró entenderlo, y concibió una idea del tiempo como dimensión cuyo desarrollo conducía a un callejón sin salida.

Pero fueron los trabajos de Dunne los que inspiraron a otro gran investigador del tiempo del siglo XX, el escritor J. B. Priestley, cuyo interés por el tema se refleja en sus obras teatrales (Esquina peligrosa, La herida del tiempo, Llama un inspector, etc.). Priestley consideraba el tiempo como un proceso dividido en tres segmentos: tiempo Uno, el tiempo del reloj; tiempo Dos, el tiempo del futuro posible; tiempo Tres, el tiempo de la imaginación creadora. Su ensayo El hombre y el tiempo contiene fascinantes intuiciones acerca de la posible naturaleza del tiempo. Afirmaba que el tiempo cronológico es sólo una invención para explicar la forma en que los acontecimientos se suceden; o sea: es únicamente un concepto dependiente de la idea de causalidad. Y si, como sugirió C. G. Jung, la acausalidad es uno de los principios rectores del Universo, no hay razón para que el tiempo no haga todos los trucos que le dé la gana…

http://www.superenigmas.com/articulos/viajes-a-traves-del-tiempo/viajes-a-traves-del-tiempo.htm

SAI BABA

Sathya Sai Baba (23 de noviembre de 1926 – 24 de abril de 2011)1 fue un líder espiritual o gurú del sur de la India, con seguidores en todo el mundo.
Contenido

Nació con el nombre Sathya Narayana RAJU RATNAKARA.

Rayu nació en una humilde familia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Eswaramma (pertenecientes a la casta Rayu con el apellido Ratnakara), en el remoto pueblo de Puttaparthi, en el distrito de Anantapur (estado de Andhra Pradesh). En el registro de la escuela de Buka Patnam, en 1942, aparece que Sathia Naraiana Rayu nació en 1929.[cita requerida] Según una biografía oficial de cuatro volúmenes, escrita por Naraiana Kasturi (devoto de Sai Baba) en conversaciones con el propio Sai Baba, éste dijo que poco después de nacer encontraron una cobra en las sábanas de su cuna. Esto habría demostrado a sus padres que él era Shesha-Sai (el dios Visnú, que está acostado sobre la serpiente Shesha).

El escritor Arnold Schulman (1925–) autor de la biografía Baba, en 1971) contempla otra versión de esta historia, basándose en los dichos de la hermana de Rayu, declaró que había estado presente en el nacimiento, y que la serpiente se vio varias horas después, fuera de la casa.2

Schulman escribió que «por cada episodio de la infancia de Baba, hay incontables versiones»; en este punto, el escritor descubrió que no le era posible separar los hechos de las leyendas.3

Según Kasturi, y Sathya Sai Baba mismo, cuando tenía 8 años de edad le gustaba componer bhayans.

A los ocho años, Rayu comenzó la escuela primaria en Bukkapatnam. Después ingresó a la escuela secundaria en Uravakonda. El 8 de marzo de 1940 (a los 14 años de edad), Sathia Naraiana Rayu comenzó a comportarse como si un escorpión le hubiera picado en el pie. Mostró un comportamiento extraño después de esto y perdió el conocimiento. Después de un tiempo, se levantó y su comportamiento preocupó sus padres: no quería comer, se quedaba en silencio largo tiempo, recitaba antiguos slokas o hablaba acerca de las escrituras sagradas hindúes. A pedido de su familia, Sai Baba regresó en junio a la escuela secundaria de Uravakonda. En mayo de 1940 se proclamó la reencarnación del faquir musulmán y santo hindú Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), y consecuentemente adoptó el nombre Sai Baba.

Según Kasturi, el 20 de octubre de 1940, a la edad de 14 años, Satia Naraiana Rayu tiró sus libros y anunció: «Mis devotos están llamándome. Tengo mi trabajo». Entonces pasó los tres días siguientes bajo un árbol en el jardín de un funcionario inspector (oficial del Gobierno) y mucha gente se reunió alrededor de él. Baba les enseñó a cantar bhajans que alababan a varios dioses hindúes, y a sí mismo. Desde aquel momento Sai Baba clamó ser el avatar para nuestra era, es decir una encarnación divina enviada a la Tierra para provocar la renovación espiritual. Desde entonces él ha mantenido de manera insistente esta posición.

En 1944 un mandir para los seguidores de Sathya Sai Baba se construyó cerca del pueblo y que se llama el «mandir viejo» ahora. La construcción de Prashanthi Nilayam, el áshram actual, se empezó en 1948.

En 1958 se inauguró Sanathana Sarathi, la revista oficial de los seguidores de Sai Baba.4

A finales de los años sesenta, buscadores espirituales occidentales empezaron a ser atraídos a él y él se hizo enormemente popular entre los buscadores espirituales occidentales.

Baba ha viajado solo una vez fuera de India para visitar al dictador Idi Amin en Uganda en 1968.4

Sathya Sai Baba tuvo dos hermanos, un hermano mayor (el fallecido Seshama Rayu) y uno más joven, el fallecido R. V. Yanaki Ramaiah.

El 28 de marzo de 2011 fue ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de la localidad de Puttaparty, aquejado de neumonía. Le fue puesto un marcapasos para regular la actividad coronaria. Durante abril, Sai Baba recibió respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones. También había estado bajo terapia renal, para que sus riñones funcionaran.

El 24 de abril de 2011, a las 7:40 (hora de India), Sai Baba falleció a los 84 años de edad de un paro cardiorrespiratorio.

http://comunidadconsciencia.ning.com/group/biblioteca-comunidad-consciencia/forum/topic/show?id=6536266%3ATopic%3A41701&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

CAMINO DE LOS DOLMENES, Dolmen de Viera

Este artículo forma parte de otros cuya lectura es esencial para comprender las argumentaciones que se dan.

Lo publicado hasta ahora:

(CAMINO DE LOS DOLMENES II) Torcal de Antequera

CAMINO DE LOS DOLMENES III, EL ROMERAL

CAMINO DE LOS DOLMENES IV – EL DOLMEN DE MENGA

El dolmen fue descubierto por unos antequeranos en 1903 apedillados Viera. Está formado por un corredor de veintisiete piedras, que es la entrada. Tiene una cámara sepulcral en el centro del dolmen. Es notoria la diferencia de las piedras de los lados y las que hay en el techo: las primeras están mucho más cuidadas que las otras y encajan a la perfección en los rebajes realizados en las piedras de la entrada y del fondo. La cámara mortuoria es de planta cuadrada, cúbica, tiene unas dimensiones distintas a las del resto del dolmen: 210 centímetros de altura y 180 de ancho, mientras que el resto del dolmen tiene una altura de 185 centímetros y 120 de ancho. La longitud del dolmen es de 20 metros.

Aproximadamente a partir del 6.000 a. C. comenzó el Neolítico en la península. Al igual que en el resto de Europa, la asimilación de los fundamentos neolíticos se produce por influencia del Oriente Próximo, penetrando estos desde el área mediterránea hacia el interior entre el VI-IV milenio a.C. y fusionándose con los rasgos autóctonos de cada región. Así, la nueva economía agrícolaganadera fue reemplazando a la de los cazadores-recolectores, favoreciendo la sedentarización de la población. En la Península ibérica la ganadería fue la actividad predominante en la mayor parte de las zonas, dadas las accidentadas condiciones orográficas. Se desarrollaron útiles específicos para las tareas agrícolas, tales como las azadas, hoces y molinos de mano, y adquirieron un gran desarrollo los instrumentos de madera, asta y hueso. Pero el cambio principal en el utillaje fue la aparición de la cerámica, primordial para la cocción de los alimentos y su conservación.

Uno de los fenómenos culturales más interesantes de la época es el de los monumentos megalíticos: enterramientos colectivos, comunes también a la fachada atlántica de Europa occidental y relacionados con el desarrollo de las creencias religiosas. Son de características muy diversas, desde la pequeña cista hasta la grantumba de corredor, pero todos ellos eran construidos con enormes piedras y techadas posteriormente con una o varias losas planas, aunque a veces se utilizaban elementos más pequeños. Se encuentran por todo el territorio peninsular y su utilización se prolongó hasta ya entrada la Edad del Bronce.

Fue construido hace unos 4.500 años, en el Milenio III a. C. aunque no se sabe con certeza la fecha de su construcción. Ha sido restaurado recientemente para habilitarlo a la visita. El dolmen de Viera está situado para en uno de los solticios se ilumine con luz natural la gran cámara interior

http://es.wikipedia.org/wiki/Prehistoria_en_la_pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica#Edad_de_los_Metales

Después de ver las características técnicas de este dolmen junto con los de su compañero, el dolmen de Menga, no puedo por menos de volver a señalar las diferencias técnicas en su construcción.

Mientras que este dolmen de  Viera y el de menga, suponen un auténtico reto por el colosal tamaño de las piedras empleadas y la exactitud en su ensamblaje final. El dolmen del Romeral el más moderno, está fabricado con pequeñas piedras y solamente la gran losa que cubre el falso techo de las dos estancias, nos recuerda a los otros dos.

Es como si algo hubiera cambiado. Como si ya no se contara con la presencia del maestro que explicaba y dirigía la construcción. Como si ese conocimiento antiguo se hubiera ido y ahora sólo se pudiera imitar a duras penas.

Sin embargo era preciso  recordar algo, recordar un lugar, señalar otro y seguir intentando ese contacto primordial que guiaba a todos y proporcionaba los mejores resultados.

Ese recuerdo me trajo otro.

De repente aquel gigante de la colina. Aquel vigía que miraba al cielo me trajo una imagen parecida, segun mi entender y muy lejos de esta zona.

Gigante dormido de Machu Pichu

Los dos miran al cielo, los dos son vigilantes de un lugar sagrado. Un lugar de encuentro con los dioses.

Los dos señalan construcciones que denotan un saber antiguo.

Un conocimiento creador de nuevas sociedades. Sociedades que formaran culturas. Culturas que forman ya parte de nuestra Historia.

Si uno se sube arriaba del todo de la colina, de estos dos dolmenes. puede sentir una energía que fluye a traves del cuerpo. Una energía muy poderosa  en un grado muy superior al que sentí en el dolmen del romeral.

Cuando mis manos tocaron aquellas piedras, no dejaba de asombrarme. En el dolmen de Menga  encontré una huella de una mano muy especial. No estaba esculpida en la roca, parecía que una mano, más pequeña que la mía y con tan sólo 4 dedos uno de los cuales tenía una especie de garra

También quería señalar esas marcas circulares en el pozo de Menga. Dentro de mi entender, veo las marcas de una broca gigantesca impropia de la época y me pregunto ¿cómo es posible que estas marcas circulares pasen inadvertidas.

La historia oficial nos sigue hablando de enterramientos y de monumentos funerarios.

Despues de ver la necropolis de Osuna

http://maestroviejo.wordpress.com/2013/08/13/camino-del-los-dolmenes-la-necropolis-de-osuna/

De observar esas tumbas talladas en la piedra caliza una al lado de otra con sus ajuares funerarios, para mi resulta clara la diferencia con estos dolmenes .

Canadá inaugura una base militar de entrenamiento en el Ártico

El Ejército canadiense ha inaugurado el centro militar de formación de Resolute Bay, en la isla ártica de Cornwallis, para entrenar a sus efectivos en acciones en el norte.

La base funcionará todos los meses del año y será también utilizada como un puesto de mando avanzado en caso de situaciones de emergencia u operaciones de búsqueda y salvamento en el extremo norte.

Está previsto que la capacitación de efectivos en las duras condiciones del Ártico se llevará a cabo en grupos de 100 personas.

Además de la base militar de Resolute Bay, se prevé instalar un puerto de aguas profundas en Nanisivik, en la isla de Baffin, para buques comerciales y militares.

Todas estas instalaciones están situadas en el archipiélago Ártico Canadiense, en el extremo norte del continente americano.

Los esfuerzos militares canadienses se realizan en medio de planes de otros estados de potenciar su presencia militar y económica en el Ártico.

En 2009, Dinamarca anunció sus planes de establecer un comando militar especial del Ártico, con fuerzas de reacción rápida. Un año más tarde, los gobernantes de Noruega constituyó su propio comando polar, y EE.UU. y Canadá comenzaron a realizar ejercicios militares regulares en la región.

Más tarde en la carrera ártica se incorporó Rusia, con programas para potenciar su flota de rompehielos y submarinos, crear brigadas de infantería especializadas y proporcionar mayor energía electica a la región mediante el proyecto de una central nuclear flotante.

Cabe añadir que la Flota Rusa del Norte es la más potente de las cuatro flotas rusas y, además, en la norteña ciudad rusa de Severodvinsk, se está terminando la construcción de un submarino nuclear del tipo 09852 destinado al estudio de los fondos marinos.

Este alto nivel de actividad militar es comprensible. La competencia por la influencia en el Ártico ha aumentado considerablemente, sobre todo porque el calentamiento climático ha comenzado a afectar la zona. Se estima que casi una cuarta parte de los recursos de hidrocarburos no explorados del mundo se encuentra en esa región. Además, según los pronósticos de los científicos, el paulatino deshielo del Polo Norte podría convertir el océano Ártico en una nueva vía marítima entre Europa, Asia y América.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103106-canada-inaugura-base-artico

El hombre que fue arrestado por criar gallinas

Las leyes en ocasiones sirven no para proteger los derechos de las personas, sino como una mera artimaña para pisotearlos. La historia de un hombre que peleó por su casa y ganó pírricamente, nos lo recuerda.

Desde 2009, la historia de Andrew “Chicken Man” Wordes ha entrado y salido de las noticias, pero por tratarse de un caso legal se le ha prestado poca atención. El hombre que defendió primero su derecho a criar aves de corral en su propiedad, y que en el proceso descubrió que el gobierno simplemente buscaba un pretexto para quitársela, se suicidó tres años después de que comenzara el penoso proceso.

Como un personaje de Kafka, Andrew Wordes comenzó a recibir citatorios judiciales en febrero del 2009; a diferencia de José K., el delito que se le imputaba a Wordes era claro, pero absurdo: criar gallinas en su patio, el cual es una propiedad de casi un acre en el condado de Roswell, Georgia.

Wordes ganó uno tras otro de los juicios en su contra, pues el argumento de las autoridades (que criar aves de corral era ilegal en esa zona) dependía de una ley posterior a la fecha en que él comenzó a realizar esta actividad. Fue aquí que los abogados se dieron cuenta de que las autoridades de Roswell en realidad querían hacerse con la propiedad de Wordes, y sólo buscaban un pretexto para sacarlo de ella.

Como parte de la planeación urbana de Roswell se plantearon hacer un rediseño urbano de largo alcance; por desgracia, la propiedad de Wordes interfería con las labores de renovación y “mejora” de la imagen urbana. Para los abogados se hizo evidente que citatorios cuya causal era “no amontonar correctamente la leña” eran simplemente un pretexto.

Wordes fue arrestado de camino a presentar los papeles que lo declaraban en bancarrota, los cuales hubieran impedido que le quitaran su casa, en 2011. El hombre fue sentenciado a servicio comunitario, sólo para recibir una condena posterior de 99 días – esta vez en prisión – porque las autoridades afirmaban que sólo cumplió 122 de los 150 días de su primera sentencia.

Al salir de prisión, Wordes colocó un anuncio en la entrada de su propiedad donde amenazaba con tratar a quien se acercara como “amenaza física”, y se sentó a esperar a que trataran de llevárselo nuevamente. Cuando la policía entró a su propiedad y le pidió que los acompañara, Wordes en un último y tal vez desesperado acto de dignidad, Wordes activó un aparato explosivo que terminó con su propia vida, dentro de la casa de la que se negó a irse.

Aquí la última entrevista con “Chicken Man”, un hombre que demostró a costa de sí mismo la ceguera de la ley y los intereses creados que la secuestran con sus propios fines.

Con información de Off Grid.

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/08/16/hombre-que-fue-arrestado-por-criar-gallinas-en-su-patio-se-hizo-explotar-para-no-ser-desalojado/

Publican últimas imágenes grabadas por camarógrafo fallecido en Egipto

Las leyes en ocasiones sirven no para proteger los derechos de las personas, sino como una mera artimaña para pisotearlos. La historia de un hombre que peleó por su casa y ganó pírricamente, nos lo recuerda.

Desde 2009, la historia de Andrew “Chicken Man” Wordes ha entrado y salido de las noticias, pero por tratarse de un caso legal se le ha prestado poca atención. El hombre que defendió primero su derecho a criar aves de corral en su propiedad, y que en el proceso descubrió que el gobierno simplemente buscaba un pretexto para quitársela, se suicidó tres años después de que comenzara el penoso proceso.

Como un personaje de Kafka, Andrew Wordes comenzó a recibir citatorios judiciales en febrero del 2009; a diferencia de José K., el delito que se le imputaba a Wordes era claro, pero absurdo: criar gallinas en su patio, el cual es una propiedad de casi un acre en el condado de Roswell, Georgia.

Wordes ganó uno tras otro de los juicios en su contra, pues el argumento de las autoridades (que criar aves de corral era ilegal en esa zona) dependía de una ley posterior a la fecha en que él comenzó a realizar esta actividad. Fue aquí que los abogados se dieron cuenta de que las autoridades de Roswell en realidad querían hacerse con la propiedad de Wordes, y sólo buscaban un pretexto para sacarlo de ella.

Como parte de la planeación urbana de Roswell se plantearon hacer un rediseño urbano de largo alcance; por desgracia, la propiedad de Wordes interfería con las labores de renovación y “mejora” de la imagen urbana. Para los abogados se hizo evidente que citatorios cuya causal era “no amontonar correctamente la leña” eran simplemente un pretexto.

Wordes fue arrestado de camino a presentar los papeles que lo declaraban en bancarrota, los cuales hubieran impedido que le quitaran su casa, en 2011. El hombre fue sentenciado a servicio comunitario, sólo para recibir una condena posterior de 99 días – esta vez en prisión – porque las autoridades afirmaban que sólo cumplió 122 de los 150 días de su primera sentencia.

Al salir de prisión, Wordes colocó un anuncio en la entrada de su propiedad donde amenazaba con tratar a quien se acercara como “amenaza física”, y se sentó a esperar a que trataran de llevárselo nuevamente. Cuando la policía entró a su propiedad y le pidió que los acompañara, Wordes en un último y tal vez desesperado acto de dignidad, Wordes activó un aparato explosivo que terminó con su propia vida, dentro de la casa de la que se negó a irse.

Aquí la última entrevista con “Chicken Man”, un hombre que demostró a costa de sí mismo la ceguera de la ley y los intereses creados que la secuestran con sus propios fines.

Con información de Off Grid.

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/08/16/hombre-que-fue-arrestado-por-criar-gallinas-en-su-patio-se-hizo-explotar-para-no-ser-desalojado/

La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020

La ola de desconfianza en el dólar se intensifica después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.

Toda la operación podría retrasarse hasta 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU.son conocidas por vender lo que realmente no existe.

Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.

Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. “Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta”, dijo a RT Peter Boehringer.

“EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”, explicó.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

http://actualidad.rt.com/economia/view/103068-fed-negar-devolver-oro-alemania

EEUU despliega drones en la frontera de Jordania con Siria

Washington desplegará aviones no tripulados estadounidenses (drone) en Jordania para vigilar la frontera con Siria.

La Casa Blanca afirmó el jueves que satisfará la solicitud hecha por Jordania, tras una reunión sostenida el miércoles entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Jordania Mashal Mohammad Al Zaben, en la que el titular jordano pidió el despliegue de artefactos teledirigidos para monitorear la frontera que comparte con Siria.

Esta solicitud se produjo, pese a la negativa del partido de la oposición de Jordania ˈFrente de Acción Islámicaˈ contra la presencia estadounidense en el territorio jordano.

Además, las autoridades jordanas requirieron la ayuda de EE.UU. para mantener los campamentos de refugiados sirios en Jordania. Unos 550 mil sirios se encuentran en ese país árabe, 130 mil de ellos en Zaatari, el mayor campamento de refugiados en Jordania, cerca de la frontera con Siria, conocido también por los constantes robos y el vandalismo.

A principios de junio, bajo una fuerte escolta militar, más de mil soldados estadounidenses se dirigieron al puerto de Aqaba, zona fronteriza jordana, cerca de Siria.

En abril, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, indicó que su país enviaría 200 soldados a Jordania para ayudar a contener la violencia en Siria, lo que aumenta la especulación de que EE.UU. se está preparando para una intervención en ese país árabe.

http://hispantv.com/detail/2013/08/16/236965/eeuu-despliega-drones-jordania