Archivo por días: diciembre 23, 2013
TODO ES MENTE
Una colaboración de Francisco Guanipa
No es lo que haces sino cómo lo haces
Dios está en los detalles
-Ludwig Mies Van Der Rohe
Vivimos con la sensación de que siempre hay que ir a alguna parte, que hay algo tenemos que conseguir. Andamos en automático y a velocidades alarmantes. La vida se vuelve una entidad que nos sucede a la cual simplemente reaccionamos –cual virus.
El hombre es perfecto y nada le falta, pero esta idea duerme en el centro de él.
No se da cuenta de ello pues está preso en la maraña de sus representaciones mentales.
Todo ocurre como si entre el hombre y la realidad, su actividad imaginativa hubiera tejido una pantalla.
-Enseñanza Zen
Todo sucede y todo pasa mientras nosotros intentamos resolver los grandes porqués de la vida. Nos olvidamos de vivir y escogemos ignorar el hecho de que somos Magos: el cambio siempre está en uno. Buda lo dijo hace miles de años: “El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma. La mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el hábito de observar la verdadera esencia de las cosas”.
No hay afuera o adentro, bien o mal, tú y/o yo –todas entidades creadas por un sistema dualista de pensamiento. Existen todas las gamas entre uno y otro, infinitas manifestaciones del Uno que todo lo engloba– la interpretación es mente. “La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad.”
Observemos pues.
Queda abandonar todo silogismo y reconocernos como una paradoja más en esto que llamamos vida -la experiencia personal como contrapunto de la lógica. El universo como gran Koan: “Todas las cosas vuelven al Uno, pero ¿adónde vuelve el Uno?”
Por medio de la observación nace la comprensión de la propia naturaleza, se destruyen las barreras de la mente cartesiana, se derrumban todas las estructuras.
El (hombre) es el que medita
él es la meditación
él es la cosa sobre la que se medita.
El que conoce y lo conocido, son uno.
Enseñanza Zen
Sujeto y objeto se suprimen, no existe dualidad que encadene. Todo nace, deviene y muere al mismo tiempo. En la pausa contemplativa nos damos el tiempo/espacio de aceptar las cosas tal cual son –lo que es, lo que sentimos y lo que somos como suma de todo eso–, y así entramos en contacto con lo más intimo del Ser.
La vida, según el Zen, debe de ser vivida
como un pájaro que vuela por el aire
o un pez que nada en el agua
DT Suzuki
Cuando se tiene hambre, se come, cuando se está cansado, se duerme, cuando se desea algo, se manifiesta. Todo impulso produce un eco que se traduce en acción. La clave es estar presentes, en todo momento, conscientes de todo lo que puede y significa cada acción, de todo lo que lleva a ella y todo lo que de ella deviene. La realización perfecta no se da en otra vida, se da “Aquí y Ahora”, y cuentan que esta se materializa cuando se alcanza el Satori –ese momento en que descubres que sólo existe el presente, que ahí se crean y se disuelven en un mismo instante el pasado y el futuro.
La vida como sucesión de hechos que existen todos al mismo tiempo, como manifestación del Uno que lo engloba Todo y es Nada. “Aquí y Ahora”, no hay más ni menos. Cada acción tiene su impacto, y el otro no es otro. No queda más que perder todo miedo a lo que podría ser porque ya es –sólo en los principios podemos dejar el sello de la intención.
De ahí la importancia de ser impecable con uno mismo ante todo y nada.
Twitter de la autora: @ellemiroir
http://pijamasurf.com/2013/12/no-es-lo-que-haces-sino-como-lo-haces/
domi Se parte de la Solucion
Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a frente con situaciones verdaderamente críticas, en donde de un momento a otro, sin avisar, el cielo se nos cae a pedazos y el mundo se cierra, todo se pone en nuestra contra e irremediablemente sentimos que vamos en caída libre, sin que nada nos detenga.
Nos abrumamos ante la crisis y nos acobardamos ante la pérdida, nos convertimos en un manojo de nervios, incertidumbre y pánico. Los problemas se acumulan, el tiempo se acaba y todas las circunstancias difíciles se juntan y de la peor manera posible.
Pero a pesar de que la situación sea muy crítica, lo más grave es que nuestra reacción exagerada de pánico, pesimismo y angustia, complica mucho más el problema y hace que sea más difícil de sobrellevar y solucionar la desagradable situación. Sólo la calma y la serenidad, además de una actitud optimista, una confianza plena en nosotros y en la vida, un plan de acción concreto y realizable, y una acción serena y continua, serán las herramientas que paso a paso nos lleven a puerto seguro.
Cuide su actitud: No se ponga demasiado pesimista. Es normal que perdamos confianza y veamos todo negro, pero recordemos que si entramos en negativismo total, dedicándonos a renegar y a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos y magnificando la situación difícil, perdemos la perspectiva y matamos cualquier iniciativa que nos ayude de alguna manera a superar nuestra crisis.
Tampoco abandone sus sueños, es normal que tendamos a protegernos y desanimarnos, pero recordemos que todo siempre pasa, sólo tenemos que tratar de mantenernos firmes y tratar de pasar el mal momento de la mejor manera y sobrevivir, afectándonos lo menos posible mientras amaina la tempestad. Ponerse demasiado optimista es también peligroso, pues si perdemos nuestro polo a tierra y nos volvemos soñadores, evadiendo la realidad, esto impedirá que actuemos con buen criterio y determinación. Recordemos que si no tomamos una decisión y acción inmediatas, las cosas se van complicando más y más, pues de verdad las cosas usualmente no se arreglan solas casi nunca.
Miremos desapasionadamente la situación, consultemos con los amigos o expertos, si es el caso, y busquemos una salida con confianza y fe tratando de tomar decisiones sanas.
Ni rabia ni miedo: Las dos emociones más destructivas que siempre acompañan las crisis, son la ira desenfrenada y el miedo paralizador.
Aunque los hechos sean desoladores debemos mantener siempre la cabeza fría, evitar la rabia y nunca agredir a los nuestros (familia o colaboradores), sin importar la presión o el estrés que estemos soportando. Mantenernos unidos es vital. El echarnos culpas, el regañar o el gritar los unos a los otros no mejora la situación, sólo la empeora. Tratemos de canalizar nuestra frustración y tranquilizarnos; es fundamental permanecer unidos sin agredirnos a pesar de la adversidad. El miedo es también un gran obstáculo para sobrellevar las crisis. El pánico nos impide pensar con claridad, además de que nos paralizará y evitará que tomemos cualquier acción. Asimismo, nos llevará a sufrir el doble con un gran desgaste emocional.
Para combatir el miedo, hágase estas preguntas: ¿Qué tan posible es que me pase lo que tanto me preocupa? ¿Qué puedo hacer para minimizarlo o evitar que eso pase? ¿Y si pasa, qué? En verdad, ¿a qué le tengo miedo?
Es aconsejable tomarse unos momentos para reflexionar y, de ser posible, conversar con un buen amigo que nos dé otra perspectiva de la situación. Unas palabras de aliento o una opinión diferente a la nuestra aclaran los pensamientos y nos permiten ver elementos que antes no veíamos a pesar de ser absolutamente obvios.
Siempre hay tiempo: Cuando enfrentamos una situación de crisis, corremos sin cesar y sin saber a dónde, tenemos una falsa sensación de acoso, corremos sin ton ni son. Lo mejor es detenernos un momento y pensar con calma a pesar de la situación, ahorrar energía y tiempo, evaluar lo que disponemos y lo que nos falta y después actuar con tranquilidad y seguridad, la calma en estos momentos es vital.
Disponga lo mejor que pueda de lo que tenga en donde esté. Con limitados recursos y ante todo pronóstico trate de salir adelante, en eso radica la diferencia entre un ganador y un perdedor. Agudice su ingenio, déle rienda a su creatividad, duplique o triplique su esfuerzo, anímese y sin mirar para atrás salga con todas sus fuerzas de esa situación difícil. Siempre se puede. Recordemos que el que no sale a ganar ya ha perdido.
Todo pasa. La rueda de la vida es un continuo subibaja, todo es cuestión de tiempo, lo importante es sortear los momentos difíciles inteligentemente. Espere y prepárese para cuando llegue una nueva oportunidad. En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente. Y entonces nos llegan situaciones inesperadas, que en principio parecen negativas, aunque son verdaderas bendiciones. Después, en el tiempo, cuando hayamos dejado atrás esos instantes de crisis que parecían insuperables, sonreiremos y las recordaremos sólo como dulces experiencias, al ver cómo salimos airosos de ellas.
http://uytierra.blogspot.com.es/2008/12/se-parte-de-la-solucion.html
En busca de la verdad, los Annunakis nunca se Fueron 2013
Protegido: Protected: Magia Blanca Y Negra
Monstruos del Universo
Probablemente has escuchado de VY Canis Majoris, una de las estrellas más grandes del universo conocido.
Escondida en el cosmos a unos 4,900 años luz de la Tierra (alrededor de 28,8 cuatrillones de kilómetros de nuestra casa) se encuentra VY Canis Majoris un monstruo.
Si esta estrella se encontrara en el centro de nuestro sistema solar, se extendería más allá de la órbita de Saturno.
A modo de comparación, la circunferencia de nuestro Sol es de aproximadamente 4.300.000 kilómetros, mientras que Canis Majoris es de unos 3,000 millones de kilómetros.
Por supuesto que tomaría un par de generaciones para llegar a esa estrella. Pero incluso si por arte de magia fuéramos transportados a Canis Majoris a bordo de un avión de pasajeros que se desplace a lo largo de su superficie a una velocidad media de 900 km/h, tardaríamos más de 1,100 años para completar una sola vuelta alrededor de la estrella.
Un viaje similar alrededor de nuestro propio Sol tomaría sólo 7 meses.
¿Todavía no estas impresionado? La cantidad de energía que nuestro Sol emite en un año es igual a la que esta súper gigante emite en unos pocos segundos.
Anteriormente, la Estrella de la pistola era el objeto estelar más pesado conocido.
Pesa alrededor de 150 masas solares y abarca unos 4 años luz de distancia, la mayor capa de gas expulsado por la estrella de la pistola es tan grande que podría extenderse desde el Sol hasta la punta de la estrella más cercana ( Proxima Centauri que esta a unos 4,2 años luz de distancia)
Sin embargo, con 320 masas solares R136a1 hace a la estrella de la pistola diminuta.
Esta estrella se descubrió a principios de julio de 2010, R136a1 es la estrella más masiva en nuestro rincón del universo y también tiene la más alta luminosidad.
Actualmente, la estrella tiene una masa de 265 veces la masa solar. Pero cuando ella nació (hace aproximadamente un millón de años ) la estrella pesaba 320 veces más que el sol.
Sin embargo, las estrellas pesadas pierden rápidamente la masa, convirtiéndola en energía.
R136a1 ya ha perdido 20 % de su masa durante su corta vida.
En términos cósmicos, R136a1 es todavía un bebé. Pero por desgracia, su vida está llegando a su fin.
Los científicos estiman que las estrellas de este tamaño sólo viven 3.000.000 años.
http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2013/12/monstruos-del-universo.html
BUSCANDO UN LIBRO
QUERIDOS LECTORES DE MAESTROVIEJO
Lipe2000 colaborador y amigo personal me ha pedido buscar un libro y una edición muy específica.
Este libro ya fue comentado por el blog en dos ocasiones
La primera
Este libro está totalmente agotado y por tanto se hace este llamamiento a las personas que lo puedan tener en cualquier formato
El correo de contacto es el de blog
hagavad Gita. Edición bilingüe
- Editorial: Etnos, S.A.
- Páginas: 392
- Año: 1997
- Precio: 17.43 €
- Traductor: Roberto Pla
- Prólogo: Roberto Pla
- EAN: 9788487915086
– Bhagavad Gita. Edición bilingüe con comentarios finales de Roberto Pla. Editorial Etnos Indica.
Este es uno de los libros que contienen la traducción y comentario de la Gita más lúcidos que hemos encontrado y, sin lugar a dudas, el más indicado para introducirse en esta lectura.
Roberto Pla siempre ha hecho trabajos serios de traducción y de comentarios de obras de la Tradición Hindú. Su punto de vista no llega a ser decididamente tradicional, es decir, declarar abiertamente el carácter “no humano” de estas obras pero, sin embargo, demuestra un gran conocimiento de la Tradición y, sobre todo, un inmenso respeto ante la obra que se propone traducir y comentar.
La introducción que hace sobre la Gita es toda una declaración de intenciones y ya, por sí sola, avala todo el trabajo posterior. Nos gusta especialmente lo siguiente: “El firmante de esta edición española de la Gita debe confesar que su nombre figura aquí en función de ser éste el pseudónmio usado por esta vez por un grupo de personas que en su conjunto son el verdadero y único autor”. Lo cierto es que precisamente esa es la verdadera “autoría” de los textos tradicionales y, consciente o inconscientemente, es curioso que el “autor” de este libro adopte la misma función.
Señalamos algunos ejemplos más que echamos a faltar en otros “especialistas”. “Las diferencias culturales de la India y Occidente son tan acusadas y a veces radicales que con frecuencia ocurre que no hay palabras adecuadas para expresar fielmente en lenguas europeas el sentido de un contenido textual”. Este es el gran problema de la traducción que hemos señalado otras veces. Para solventar esta dificultad Roberto Pla deja algunos términos sin traducir y, al final del libro, añade un “Glosario terminológico de la Gita” con la explicación de esos términos. El intento nos parece muy original, que no deja de tener sus inconvenientes, pero que expresa bien claramente la insuficiencia de las lenguas modernas en cuanto a la terminología metafísica se refiere.
“La Gita sólo puede ser seriamente entendida por la realización personal, pues es ésta, la realización, la que da vigor y sentido verdadero a su doctrina”. Muy pocos orientalistas hablan de doctrina, suelen quedarse en el sentido más superficial: “literatura”, “filosofía”, “expresión religiosa”, aquí, por fín, vemos un verdadero acercamiento a la naturaleza de estos textos.
“En el hecho verdadero de viajar Arjuna y Krishna en un mismo carro corporal hay una representación escénica del purusha perecedero que creemos ser y de lo imperecedero que somos en verdad. Quizás sea muy difícil para algunos aceptar que hay dentro de sí esta doble existencia simultánea de lo que son como dos entidades de uno mismo; pero ocurre que la presencia real del purusha imperecedero únicamente es perceptible cuando el purusha que creemos ser es reconocido como nada y entra en vías de destrucción. Sólo entonces empieza a emerger para la conciencia transformada, desde el vacío o silencio que contra todo sentido se produce, desde eso que parece ser nada, la realidad bienaventurada del ser imperecedero que somos”. Nos hemos extendido en la cita porque sintetiza perfectamente tanto la doctrina de los dos “síes” como la enseñanza final implícita en ella. En definitiva, sólo la introducción ya es una síntesis magistral y certera de la enseñanza de la Gita, lo cual hará que la lectura del propio “Canto” sea más profunda.
Para la traducción de los versos se ha seguido un esquema muy interesante. Primero figura el poema tal cual es en sánscrito. Después le sigue su transcripción fonética y la traducción al castellano con alguna nota a pie de página muy sucinta, meramente indicativa. Seguidamente a la traducción siguen los comentarios a los versos agrupados por una temática común. El final del libro lo constituye ese “Glorario terminológico de la Bhagavad Gita” que desarrolla el significado de los vocablos sánscritos que no tienen una equivalencia exacta con términos actuales. Nos parece muy acertado porque es mucho más didáctico que un intento de traducción más simplista.
La reseña de este volumen ha resultado más extensa de lo habitual, creemos sinceramente que lo merece, así como su recomendación a quien anhele adentrarse en esta maravillosa obra tradicional hindú, de la cual, podemos confirmar que tal como se ha dicho en numerosas ocasiones, tiene una peculiaridad que la hace ser diferente: su facilidad para llegar al corazón del ser humano.
A continuación hemos seleccionado tres libros que incluyen sólo la traducción de los versos de La Bhagavad Gita lo que les hace ser un formato muy adecuado como libro “de bolsillo” o, lo que es más interesante, para disponer de varias traducciones que nos proporcionen diversos puntos de vista.
sacado de esta interesante pagina:
Cuerpo propio, cuerpo político: el aborto.
Parece que el manuscrito más antiguo, que se remonta a más de 4.000 años y recoge métodos y formas de abortar, es un manuscrito chino. Desde entonces, numerosos códigos o normas conductuales etnográficamente recogidas han visto la luz.
En Fiji, el aborto se consentía y era practicado por las mujeres que ocupaban el estrato social más elevado; en especial cuando los padres pertenecían a los estratos inferiores. Paradójicamente el número de abortos aumentó cuando los misioneros decidieron expulsar de la Iglesia a todas las mujeres cristianizadas que tuviesen relaciones antes o fuera del matrimonio. Las nativas, para no caer en desgracia y evitar la expulsión, optaban por destruir la evidencia de su relación.
Para los sedang moi, sólo se es humano después de haber sido amamantado por primera vez. Antes de nacer, e incluso antes de la primera toma, se es “como una pieza de madera”. El contexto cultural permite abortar cuando el padre está relacionado con la potencial madre por estrechos lazos de parentesco, produciéndose de hecho una relación incestuosa.
Los nukuoro, habitantes de Samoa, siguieron una política de aborto masivo cuando murió, nada más nacer, el hijo de la reina Kauna, quien primeramente había ordenado la matanza de todos los niños, para que la población nukuoro compartiera su aflicción.
Los matacos del Chaco boliviano-argentino abortaban el primer feto para facilitar los partos siguientes. Entre los pima de Arizona, cuando la mujer resulta embarazada por un hombre blanco se la induce a abortar. En esta sociedad, cuando muere el marido se destruye toda su propiedad: por esta razón, las mujeres, temiendo quedarse viudas con muchos hijos, recurren al aborto. Las mujeres cunas abortaban cuando eran embarazadas por extranjeros, salvo que se tratase de franceses, en cuyo caso mataban al padre y conservaban al hijo.
Los pueblos de la zona de los grandes lagos africanos practican el aborto cuando se casa a la mujer a la fuerza. La desposada evita tener hijos en previsión de un posible divorcio. Laachewa de Nyasalandia (Malawi) aborta lo concebido adúlteramente, ya que su nacimiento sería causa de desgracia para la comunidad.
llevan a la práctica del aborto: económicas, sociales, políticas, terapéuticas, etcétera. No muy distintas, como se puede comprobar, a las motivaciones de la sociedad industrial occidental.
Saturno y la Física Cuántica
Una colaboración de La verdad habla bajito
Atención:
el primer premio del sorteo de la Navidad ha sido el 62.246 que empieza y acaba en 6
Saturno es el sexto planeta contando desde el sol, su día -el Saturn-day- o sábado, es el sexto día de la semana y en su polo norte tiene un enorme hexágono.
Un hexágono tiene 6 lados, 6 ángulos, y 6 triángulos en su interior y es la misma figura que un cubo que tiene 6 caras… sigue leyendo ¡
Hay ciertas ocasiones en que miles de miradas y miles de mentes enfocan su atención al unísono. Suelen estar asociados a esferas, sean pelotas de fútbol o bolitas del sorteo de la Lotería de Navidad.
A pesar del magnetismo que ejercen estas bolitas, ignoramos el significado de esos bombos que dan vueltas y dictan sentencia cual juicio final: nuevos millonarios al Cielo, millones de decepcionados al Infierno. Y al purgatorio todos los del reintegro. Desconocemos el significado oculto, mas allá del dinero y de la felicidad que regala o que roba. Pero la Historia, como siempre, está dispuesta a ayudarnos a tomar conciencia del mundo que nos rodea.
Ella lo sabe todo y suele tener mucha más memoria que nosotros…
<<<< El día 22 de diciembre todos esperamos el regreso de El ELEGIDO (el número elegido)
···La Lotería y las esferas Misteriosas del Vaticano
El bombo de la lotería es un primo hermano de las bolas misteriosas que están expuestas en lugares emblemáticos como el Patio de la Piña del Vaticano o el edifico de la ONU en Nueva York. Desde que alguien se fijó en ellas y lo publicó por Internet, su leyenda ha crecido alimentando toda clase de teorías conspiranoicas y de interpretaciones más o menos poéticas. Su razón de ser, decoración al margen, es la misma que el bombo de la Lotería.
<<< Una esfera dentro de otra, que además puede rotar con un sistema de engranajes: es la obra “Sfera con sfera” de Arnaldo Pomodoro en el patio de la Piña del Vaticano
Una esfera es por sí misma un campo toroide. Un toroide o “toro” es la estructura geométrica del campo electromagnético presente en átomos, fotones y en toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En esta figura encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada y los tres números pilares de las matemáticas y la geometría: Phi, Pi, Euler. Según los científicos, incluso es la forma que tiene el Universo. La explicación técnica podría ser extensísima, pero se puede resumir en una sola palabra: DONUT (en otros países doughnut, rosquilla, dona, berlina, etc)
El Donut cuántico
El campo toroide está presente en todo el universo, tanto a nivel micro como macroatómico. Incluso en nosotros mismos, ya que el ser humano posee un precioso (aunque en muchos casos muy deteriorado) campo toriode, cuyo epicentro es el corazón del que ya hablamos en La Trampa del Corazón Rojo
Un campo toroide es ante todo un emisor, por lo que cabe decir que una esfera emite. Pero lo más importante es que las bolas “Sfera con Sfera” del Vaticano son un campo toroide dentro de otro campo toroide y ya que rotan, estamos ante un toroide girando dentro de otro. Esto es lo que ocurre a nivel de subpartícula y es la clave de su comportamiento cuántico.
La mecánica o física cuántica se basa en el principio de la dualidad onda-partícula por el que que ”toda partícula del universo puede comportarse como onda o como partícula”, es decir, como energía o como materia e incluso puede alternar su estado sin solución de continuidad. Este fenómeno es el que permite que ocurran los saltos cuánticos -no lineales- en el estado de la materia y en la “realidad” y por tanto es el responsable de la teletransportación o la bilocación (estar en dos sitios a la vez).
Los cientificos han estudiado esto desde hace mucho tiempo y podrían explicarlo mucho mejor que yo, pero reconocen sus limitaciónes:estos hechos están perfectamente teorizados y demostrados a nivel subatómico, pero no ocurre lo mismo a una escala macro.
De ahí que de momento tengamos que seguir dependiendo del metro para ir a trabajar o que no podamos estar a las ocho en punto en nuestra oficina y al mismo tiempo seguir en la cama un ratito más.
<<<<< Lo que es arriba es abajo dice el principio hermético…
·Lotería cuántica
Las esferas del Vaticano son la expresión del porque ocurren estos fenómenos cuánticos y por tanto una buena pista para conseguir lo que hasta ahora ha sido una quimera: que lo que es dentro de un átomo sea también fuera.
Y en el bombo de la Lotería hay miles de pequeñas esferas dando vueltas dentro de otra esfera mayor, el mismo principio cuántico pero en multitud… una verdadera orgía cuántica ¡
Dudo que Arnaldo Pomodoro, creador de la obra “Sfera con Sfera”, sea consciente de todo ello, pero es lo que tiene la inspiración… que suele venir de la mano de alguna Musa, aunque en este caso no sea una Musa romana, sinó que lleva casco espacial.
Y es que en la actual era de la tierra, esta tecnología sólo ha sido experimentada por alguna inteligencia no humana, como aquella que entregó el calendario y avanzados conocimientos astronómicos a los Mayas o la escritura a los primeros pobladores de Sumeria, hace muchos miles de años.
Una inteligencia no humana como la que representó Stanley Kubrik en su su obra maestra “2001″ con un monolito negro… Esta inteligencia pertenece a los que pasaron a la historia como los “dioses venidos del cielo”, cuyo nombre sumerio “Anunnaki” significa “aquellos que del cielo a la tierra vinieron” o los que la Biblia nombra como Nefilim o Elohim.
“Aquellos que del cielo a la tierra vinieron” están en el origen de la Lotería.
La primera vez que el ser humano se entregó a la pasión de la suerte fue en las Saturnalias, las fiestas romanas de diciembre cuando la Navidad aún no existía. La segunda también fue en otras fiestas dedicadas al mismo dios pagano Saturno, las Lupercales.
Todo empezó con un sorteo de mujeres
Las Lupercales eran un festival de fertilidad, tanto de animales, campos y personas, dedicado al dios Fauno (también llamado Pan) de gran y prolongada popularidad. Se celebraban el día 15 de febrero y eran fiestas lujuriosas, muy esperadas por los jóvenes, que elegían mujeres para que fueran sus compañeras de placer durante el año y que en muchas ocasiones terminaban por ser sus esposas. Para ello, introducían en una caja tarjetas con el nombre de las jóvenes. Por turno los varones metían la mano y sacaban el nombre de la “elegida”. La primera Lotería de la historia es por tanto un sorteo de mujeres.
La celebración empezaba en la sagrada cueva donde el Fauno Luperco, tomando la forma de una loba, había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo. Ver: Cuentra atrás, almas perdidas y el veneno de la Misericordina
Se celebraban el dia 15 de febrero, con el sacrificio de un perro y una cabra como signo de purificación. A continuación cortaban la piel de los animales sacrificados en tiras, llamadas februa y se inciaba el frenesí donde los sacerdotes corrían armados con los trozos de piel bañados en sangre, con los que golpeaban a las mujeres. Estas lo agradecían en la creencia de que así serían más fértiles y su cuerpo estaría mejor preparado para el embarazo y el parto. Del nombre de estas correas ensangrentadas (februa o purificación en latín) procede la denominación del mes de Febrero.
<< Las Lupercalias dedicadas a Fauno que es el mismo dios Saturno de las Saturnalias
Las carnes de las mujeres acababan de color púrpura, color que acabó representando a las que ejercían la prostitución en general, en especial la prostitución sagrada con los sacerdotes lupercos, quienes eran llamadas Lupas (de ahí lo del lupanar) o Lobas. Paradójicamente, hoy en día el color púrpura es el color del feminismo.
<<< Si Shakira hubiera sabido el origen del calificativo femenino de “loba” quizás el disco se llamaría “Shakira la Gata”.
Con el auge del cristianismo, la iglesia quiso cristianizar esta festividad y sustituirla por el 14 de febrero, fecha en que había muerto martirizado San Valentín. Para ello propuso cambiar el sorteo de forma que lo que se escogía era el nombre de un Santo al que imitar durante todo el año. Imagino el entusiasmo con que chicos y chicas acogieron la nueva iniciativa, aunque la adaptaron a su modo: participaban en el sorteo y la tarjeta del Santo que les tocaba en suerte la enviaban a la muchacha que les gustaba con sus declaraciones de amor y pasión. La costumbre de enviar tarjetas de amor ha perdurado hasta nuestros dias, el sorteo se olvidó y san Valentín sustituyó al fauno Luperco.
Saturnalias, el Sorteo de Navidad
Entre los días 17 y 23 del mes de diciembre se festejaban las Saturnalias, origen de nuestra Navidad, aunque en realidad eran una mezcla de Navidad y Carnaval. Estaban dedicadas como no, a Saturno, a quien se ofrecía un sacrificio en su templo como preludio de un banquete y posterior fiesta de la más absoluta permisividad y libertinaje. Toda la vida en Roma se paralizaba, mercados, escuelas, Senado y Tribunales y se permitían todo tipo de juegos de azar y apuestas. Era habitual encender velas y hacerse pequeños regalos o muñequitos de arcilla, precursores del belén y también hacer pequeñas bromas o inocentadas, precursoras de nuestro día de los inocentes.
Saturno, Fauno, Pan, Cronos, Baal, Hadad, El… fueron nombres asimilados de un mismo ser considerado como dios en la civilización predecesora de Sumeria y Babilonia de nombre Ninnurta, hijo primogénito de Enlil. La Historia, esa niña traviesa y jueguetona que todo lo sabe pero no todo lo cuenta, nos propone un breve paseo para conocerle más y entender porque en la actualidad TODOS le seguimos rindiendo culto… |
¿Quién es eios Saturno?
El primer “Saturno”, que ha dado paso a un sinfín de dioses en posteriores civilizaciones y culturas, fue Ninnurta (Nin-Ur, Señor de la Tierra) era el dios de Nippur. Era el primogénito del “jefe” de uno de los dos clanes líderes de los diosistos sumerio-anunnakis, el representado por la Luna, el Cielo y las Aves, Enlil quién más tarde adoptaría el papel de Jehová en el antiguo Testamento. A lo largo de los siglos, Saturno acabó siendo el dios más adorado en la antigüedad y aún hoy se le sigue adorando por igual en el Judaísmo, el Catolicismo y en el Islam.Incluso los ateos le rinden pleitesía de diferentes formas, como veremos a continuación.
En Fenicia Saturno fue adorado como Baal, dios cruel donde los haya, amante de sacrificios humanos especialmente niños, que eran arrojados vivos en un horno en el interior de sus estatuas, mientras trompetas y tambores ahogaban sus gritos y los de los padres.
En Grecia Saturno fue llamado Cronos, “tiempo”, esposo de Rea con quien engendró varios hijos. Cronos se los comió a todos tan pronto como nacieron, porque sabia que su destino era ser derrocado por uno de sus propios hijos. A todos menos a uno: Zeus, el que sería el líder del panteón romano del Olimpo, que se salvó gracias a que Rea dio a luz a escondidas y luego engañó a Cronos dándole una piedra envuelta en pañales, que éste engulló en seguida sin desconfiar. <<<< El dios Cronos, o Saturno, tomando un tentempié. Sacrificar o comer niños ha influido sin duda en que Saturno haya sido considerado desde siempre un planeta maléfico, demoníaco y destructivo. Incluso se le asimilado a Satán por la similitud del nombre y por los cuernos que lucía el dios Pan, la asimilación griega del dios Fauno de las Lupercalias.
En cuanto al Dios Saturno en su nueva faceta de Fauno/Pan (protagonista de la fiesta de las Lupercalias, origen de los sorteos junto con las Saturnalias) apreciamos cierto cambio de estilo con una imagen muy rompedora con el pasado. <<<< Izquierda: Fauno y su amante el pastor Dafnis. Derecha: El indolente Fauno Barberini obra restaurada por el gran Bernini encontrada en el castel Sant´Angelo, siniestro lugar relacionado con los sacrificios a Baal, ver Arcadas en el Alma
El planeta Saturno Saturno es el sexto planeta desde el Sol, su día -el Saturn-day- o sábado, es el sexto día de la semana. Es un planeta único por sus anillos y por un extraordinario hexágono en su polo norte, una misteriosa perturbación atmosférica de 30.000 km de longitud conocida desde hace treinta años. El hexágono es la figura geométrica que tiene 6 lados, 6 ángulos y 6 triángulos en su interior, por lo que se la asocia con el número de la Béstia, el 666. Será por eso que los ataúdes tienen forma hexagonal. (suscríbete si quieres leer el artículo sobre el número 666 que estamos preparando)
<<<<< El hexágono de Saturno, en la última y mejor imagen en color de la sonda Cassini
Saturno es el Sol Negro Lo más importante es que está formado por dos círculos concéntricos y que al tratarse de una rueda estará moviéndose tal y como sugiere el dibujo. Es decir, estamos ante una representación en 2D de las esferas cuánticas de la Loteria, del Vaticano y de la ONU.
<<<< El Sol Negro es un eclipse de Saturno. De ahí que Saturno sea negro y que el negro sea simbolo del “Mal”, pues a través de él llegó.
El pasado 13 de octubre, en Roma, se realizó la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de la virgen María, un ritual de cumplimiento del Tercer Secreto de Fátima ver Fátima-Roma, la-Solucion-Final <<<< Cartel de la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de la virgen de Fátima en Roma
<< en el año 2012, el de las profecías mayas, la Nasa cumplió sus 50 años con un póster sin desperdicio: El eclipse de Saturno
“Un eclipse ocurre cuando la Tierra se oscurece por la interposición de un objeto entre la Luz y nosotros”.
¿Por qué un eclipse?
<<<< El eclipse de Saturno, un recuerdo sentimental para “aquellos que del cielo a la tierra vinieron” o en otros términos: el OO. Origen de la Oscuridad en el planeta.
Hoy en día…
El Tefilín es una de los más importantes preceptos del judaísmo. Consiste en dos pequeñas cajas de cuero unidas con correas para poder sujetarlas al cuerpo. Cada una de las dos cajas contiene un pergamino con secciones de la Torá. Una de ellas se coloca sobre el brazo izquierdo, para que esté frente al corazón y se sujeta alrededor de la mano izquierda y del dedo medio. La otra caja (el “tefilín de la cabeza”) es puesta sobre la cabeza, por encima de la frente, así reposa sobre el cerebro. De esta manera la atención es dirigida a la cabeza, el corazón y la mano y “nos enseña a dedicarnos al servicio a Diós en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos” (sic).
Al ser puesto en el brazo opuesto al corazón y sobre la cabeza, los Tefilín significan la sumisión de la mente, corazón y acciones al todopoderoso, como así también el gobierno del intelecto sobre las emociones. Es curiosa la similitud entre Tefilim y “Nefilim” el nombre con el que la Biblia cita a “Aquellos que del cielo a la tierra vinieron”, es decir aquellos que les han hecho creer que son el “todopoderoso” y que además se comportan como si lo fueran. Saturno también está presente desde los días de antaño en la costumbre judía de mantener la cabeza cubierta en todo momento. Los judíos usan la kipá (literalmente, “cúpula” o el solideo que también usan en la iglesia católica) como símbolo de la conciencia de la existencia de un ser “superior” y de su sumisión a dicho ser. También es curioso
Hoy en día… Hubal es una de las principales divinidades preislámicas que era adorada fundamentalmente en la Meca. En el medio oriente era un dios lunar masculino asociado con el dios semita Baal, sincretismo de Saturno, como ya hemos visto. De hecho Hubal se originó como “Hu-Baal”. De la presencia “divina” en ese lugar santo, da fé que la proporción entre la distancia entre La Meca>polo norte y entre La Meca>polo sur es de exactamente 1,618, es decir el número phi, el número áureo. <<<< La media luna característica del Islam proviene del dios lunar de Hubal o Hu-Baal (Baal-Saturno) que luego seria Alá y también de su hermano Nannar-Sin, ambos del linaje sumerio anunnaki representado por la Luna y las aves, aguilas principalmente.
<<<< Antiquísima figura del dios Alá, es su faceta precursora de Hubal, Hu-Baal. La Kaaba es un edificio de piedra en forma de cubo, cubierto por una tela negra, que está en el centro Gran Mezquita de la Meca, el lugar sagrado de peregrinación de los musulmanes. Los millones de peregrinos que acuden cada año a la ciudad santa dan siete vueltas a su alrededor, apretujados y al unísono, de forma que crean una figura que evoca a Saturno y sus anillos.
<<<< Los peregrinos deben dar siete vueltas alrededor de este cubo negro de Saturno (la Kaaba) imitando de esta manera a los anillos de Saturno y creando un potente campo magnético.
<<<< Urna de plata, en el ángulo de la Kaaba, que guarda en su centro la “Piedra Negra”, un meteorito.
El nombre de Kaaba procede de la diosa Cibeles, una evolución de la diosa Madre pre-indoeuropea, de nombre Kybeba oKubaba, de donde deriva Kaaba. Cibeles, icono de la capital de españa está vinculada a otra “Piedra Negra” Ya en su nacimiento en Frigia, en la península de Anatolia, se la simbolizaba por una piedra sin tallar, un meteorito también. Más tarde en Grecia, Cibeles seria llamada Rea, esposa de Cronos/Saturno y madre de Zeus. Todo queda en casa.
¿Por qué Saturno se representa como un cubo negro si su figura es el hexágono?
La Piedra Negra o Piedra Angular
Hoy en día… La cabeza de los miembros de algunas ordenes monásticas es una evocación a Saturno. el retrato es de San bernardo, verdadero fundador de la Orden del Temple y por tanto, estuvo en contacto directo con el O.O. Origen de la Oscuridad en este Planeta
El sombrero de los judíos ortodoxos evoca a Saturno negro y sus anillos, mientras que el birrete de los universitarios y las togas de los jueces evocan al mismo cubo negro de la Kaaba que los musulmanes adoran en la Meca.
La religión católica también esta impregnada del culto a Saturno, no en vano la Iglesia ha confundido al único Creador con Jehová.
Hoy en día… Seguimos adorando a este dios y especialmente bailando y emborrachándonos en los sábados por la noche (Satur-day >> Saturn-day). Los tiempos no han cambiado demasiado…. bueno sí, antes el botellón no estaba multado.
Existen muchos cubos negros presentes en las grandes ciudades de los países -no musulmanes- del primer mundo. En la foto, los de Nueva York y Hamburgo.
Saturno el Señor de los anillos, excelente fábula sobre el bien y el mal.
<<< Nadie se libra del culto a Saturno
Saturno es el monolito de “2001 Una Odisea…” Sin duda, “2001 Una Odisea en el Espacio” es una de las películas más enigmáticas de la historia del cine, que ha calado en el inconsciente de muchos de nosotros. su escena de la desconexión del superordenador Hal es realmente inolvidable.
<<<< El símbolo del Eclipse de Saturno (Sol Negro) en la película 2001
En la primera parte de la película titulada “El amanecer del hombre”, Kubrik nos da más pistas aún. Uno de los monos que ha estado adorando al monolito, empieza a usar unos huesos como herramienta, al mismo tiempo que arranca una música para siempre ligada al film: “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss.
<<<< Momento en que el simio aprende lo que es un arma, minutos después de descubrir la herramienta. La historia sigue con el hallazgo en la Luna del monolito que, una vez desenterrado, empieza a emitir una señal dirigida a Júpiter. Es importante saber que en el libro en que se basa el film (“El centinela” de Arthur C. Clarke), la misión es en realidad a Jápeto una de las lunas de Saturno, pero fue cambiado a Júpiter en las películas de Kubrick por la dificultad de reproducir sus anillos.
¿Saturno en los atentados del 11-S? En la película 2001 existe una estación espacial que también funciona como un hotel orbital, cuyo nombre es Milenium… en la zona cero de los atentados de Nueva York, justo en primera fila del gran solar que antes ocupaban las Torres Gemelas, existe un hotel cuya forma es casi igual a la del monolito negro de la película de Kubrik y su nombre también es Milenium, ¿casualidad?
<<<<< Izquierda, la torre sur desmoronándose justo detrás del Hotel Milenium. A la derecha, el Hotel contemplando el gran solar que ha quedado a sus pies. Se diría que alguien ha querido limpiar obstáculos para que podamos verlo bien y apreciar el gran parecido con esa inteligencia no humana simbolizada por el monolito de la película “2001, Odisea…”
<<<< La similitud entre ambos monolitos es evidente. La coincidencia de los nombres Milenium en la película y en la realidad hace el parecido aún más sospechoso.
|
¿Pero… no estábamos hablando de la Loteria?
El anuncio de este año de la Lotería, es un mensaje del regreso de los extraterrestres que nos quieren marcar el camino hacia una nueva tecnología que hace eones ya estuvo en la tierra, de su mano.
¿Acaso ha empezado la invasión ya?
<<<< ”2001 Una Odisea en el Espacio”: los cinco astronautas posan delante del monolito, la “Piedra Negra” que simboliza a Saturno
Por cierto, la similitud entre “los cinco de la Lotería” y los cinco astronautas que recuperan el monolito (que está sus espaldas) corrobora nuestra teoría:
La Lotería es un juego de Saturno, el Sol Negro
<<<<¿Sabía algo más el enigmático “el Calvo de la Lotería”?
¿Por qué siempre estaba rodeado de bolas y burbujas y vestía de negro?
Quizás estaba tratando de decirnos algo…
Dioses, Zodíacos, Loterías…todos buscamos el Dinero, muchos también el amor/compañía, el amor/sexo. el amor/pauta social, el amor/satisfaccion-de-mis-necesidades (hay 1.000 tipos de amor como mínimo).
el ser humano siempre busca el AMOR, pero lo busca fuera. A veces piensa que lo encontrará en un sorteo como en las ancentrales Lupercalias, orígen de la Lotería, pero olvida que lo guarda dentro, en ese hermosote campo toroidal cuyo centro es el corazón.
Y hasta que no recupere la consciencia de este hecho,
seguirá necesitando muchas loterías, muchos zodiacos y mucho prozac.
http://www.soysanador.com/archivos/loteria-culto-a-saturno-y-fisica-cuantica.html#.UrgsoPTuK81
MANUEL CASTELLS – DIGNIDAD: EL DERECHO A SER Y A DECIDIR QUIÉN SE ES
La revuelta ucraniana contra el Gobierno está siendo interpretada como un movimiento nacionalista proeuropeo y antirruso, azuzado por una situación económica insostenible. Algo hay de eso, pero no es lo esencial. En parte porque las protestas no se limitan a Kíev sino que, más allá de la atención mediática mundial, se extienden a otras 29 ciudades, algunas de ellas en el este del país.
Pero lo que dicen los propios manifestantes es que se trata de una lucha por la dignidad.
Por sus derechos como ciudadanos y como personas que son atropellados por la manipulación política y la corrupción generalizada en las instituciones y en la policía. Y no sólo del Gobierno, sino de un amplio sector de los políticos de distintas tendencias.
Lo significativo es que se repite en Ucrania la misma palabra emblemática usada desde hace tres años por los movimientos sociales que han surgido en todo el mundo: dignidad.
Las revoluciones árabes se alzaron, desde el corazón de la gente, para defender su dignidad. Los indignados españoles se indignaron contra la indignidad. Cuando el pasado junio en São Paulo los políticos reprochaban a los jóvenes el jaleo que hacían por unos céntimos en el precio del transporte, ellos respondieron: “No se trata de céntimos, sino de nuestros derechos, de nuestra dignidad”. Como los estudiantes chilenos cuyas demandas (que la futura presidenta Bachelet dice aceptar) van más allá de la educación. Y los manifestantes turcos del parque Gezi, que han ganado la anulación del proyecto urbanístico, afirman que esto sólo es el principio de una lucha por su dignidad, pisoteada por un Gobierno que se escuda en las elecciones para incumplir sus promesas, mientras se descompone la vida cotidiana al amparo de la corrupción institucional.
Que la misma palabra se repita espontáneamente, sin concierto previo entre los movimientos que se expanden globalmente, no puede ser fruto de la casualidad.
Responde a la raíz emocional que une a todas estas protestas en distintos contextos y con diversas reivindicaciones. Es la herida de la humillación personal cotidiana que se hace insoportable. ¿Por qué se generaliza en el planeta precisamente en estos momentos? Recordemos que Amartya Sen propuso en 1999 redefinir el desarrollo como dignidad humana y que su concepción ha recibido una aceptación cada vez mayor entre quienes intentan superar la empobrecedora asimilación de desarrollo a crecimiento económico. De ahí la importancia que se concede en las instituciones internacionales al desarrollo humano como complemento esencial del crecimiento económico.
Pero en la perspectiva de Sen y otros analistas del desarrollo no se trata sólo de mejoras en la educación, la salud, la vivienda y las condiciones de vida de la población. Dichas mejoras se consideran esenciales para proporcionar a las personas las capacidades que necesitan para poder decidir su propia vida con una autonomía materialmente posible.
Pero el objetivo de un desarrollo pleno es dar la posibilidad a los humanos de ser eso, humanos. De ahí la afirmación de los derechos humanos como un objetivo universal en el que todos los que pertenecemos a nuestra espe- cie estamos implicados de forma indisoluble y colectiva.
Negar los derechos humanos al otro es negarnos a nosotros mismos. Y esto va desde las hambrunas a la tortura, desde el respeto de los niños a la igualdad de la mujer, desde la defensa de la identidad de nuestra cultura a la solidaridad con la identidad de las otras. De modo que el desarrollo humano es a la vez crecimiento de riqueza, sostenibilidad ecológica (sin la cual no hay desarrollo porque no habrá vida humana en el planeta), redistribución de la riqueza en forma de servicios básicos para las personas y respeto integral a los derechos humanos, o sea al derecho a ser humano, en todas sus dimensiones.
Pero hay algo más: la autonomía de las personas para decidir, individual y colectivamente, la protección de esos derechos, o sea el derecho a decidir. Si ese derecho a decidir lo confiscan instituciones políticas no representativas y organizaciones económicas al servicio de unos pocos, la invocación ritual de los derechos humanos se vacía de contenido. Cuando eso ocurre, las personas tienden a apelar a un principio ético y moral que va más allá de lo que está escrito en las normas y se impone desde las instituciones.
Ese principio es la dignidad de ser humano, la idea de que por ser humanos tenemos derecho a serlo. Derechos que no se nos conceden, sino que son nuestros.
Y que deben ser respetados por encima de conveniencias políticas o racionalidades económicas. Cuando se rompen los vínculos emocionales entre quienes gobiernan la sociedad y quienes producen la sociedad con sus vidas, entonces la dignidad es el valor superior en nombre del cual es legítimo reconstruir el proceso de delegación de responsabilidad que se construyó para convivir pero que nunca debió olvidar su raíz.
Protestatarios del ¡ya basta! de múltiples confines del mundo tienen en común la desconfianza en las instituciones, y en quienes las controlan en el momento en que se desborda la emoción.
Y la rabia contra la violencia policial con la que se intenta sofocar cualquier propuesta distinta de lo preestablecido por unas élites encerradas en sí mismas. Y como los protestatarios no se mueven por ideología sino por indignación y por esperanza de que otra cosa es posible, no tienen más bandera común que la que está plantada en su ser.
Eso es la dignidad: el derecho a ser y a decidir quién se es.
Como es un argumento que no casa con las apolilladas teorías de la democracia liberal tradicional y que no hay manera de cuantificar en los modelos de gestión macroeconómica, no la toman en cuenta quienes ordenan y mandan. Esperando que pase la tormenta, una y otra vez, en uno y otro país.
Resulta sin embargo que las sociedades contemporáneas son mucho más educadas, informadas y comunicadas que nunca antes en la historia. Y así se van formando los múltiples ríos que llevan a un nuevo océano aún por descubrir.
Manuel Castells. Publicado en: La Vanguardia
http://ssociologos.com/2013/12/20/manuel-castells-dignidad-el-derecho-a-ser-y-a-decidir-quien-se-es/
Rusia comienza extracción de petróleo en el Ártico
La compañía rusa Gazprom se ha convertido en la primera a nivel mundial en extraer petróleo desde los yacimientos marítimos del Polo Norte, así lo ha revelado en un comunicado de prensa.
“Gazprom comenzó a extraer petróleo del yacimiento Prirazlomnoye. Es el primer proyecto ruso de explotación de recursos offshore en el Ártico”, apostilla la nota.
Según el gigante ruso de energía, las operaciones de extracción han iniciado desde la plataforma Prirazlomnoye.
La noticia se conoce casi tres meses después de que las autoridades rusas capturaron un barco de Greenpeace, que denunciaba la explotación.
El miércoles, el Parlamento ruso (la Duma) dio luz verde a una amnistía que podría dejar libres a activistas de Greenpeace y a dos periodistas detenidos en ese país, tras una manifestación contra la explotación petrolera en el océano Ártico.
Según los datos dados a conocer, se cree que el Ártico contiene cerca del 13 % de los recursos de energía del mundo entero.
http://www.hispantv.es/detail/2013/12/22/253364/rusia-comienza-extraccion-petroleo-artico
Bélgica expulsa cada vez más ciudadanos de la UE
Foto: SXC.hu
Cada vez son más los ciudadanos de la UE expulsados de Bélgica. La legislación belga y europea permite a los países de la UE expulsar a los ciudadanos comunitarios que abusan del sistema de seguridad social nacional.
Según los medios, en 2010, de Bélgica fueron expulsados trescientos cuarenta y tres ciudadanos comunitarios. En 2011 su número llegó casi a mil, y en 2012 se ha duplicado rozando los dos mil.
En nueve meses del 2013 se emitieron mil ciento treinta órdenes de expulsión de los ciudadanos de la UE de Belga.
eds/sk/ll
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_22/Belgica-expulsa-cada-vez-mas-ciudadanos-de-la-UE-4800/