Archivo por días: diciembre 28, 2013

Los niños nos hablan a través de sus crisis

 

Crisis Niños

Observando la evolución de cualquier sistema, siempre en algún momento estos sufren períodos de inestabilidad o crisis. Por ejemplo, un ecosistema, el sistema económico, de salud, el sistema familiar, el sistema interior de una persona, en algún momento atraviesa periodos de caos. En estos momentos los organismos que lo conforman se ven en la disyuntiva de cambiar para adaptarse al entorno diferente y con ello alcanzar niveles más altos de organización o evolución, o bien, resistirse y permanecer en el viejo estado y con ello posiblemente extinguirse.
Observando desde esta perspectiva, las crisis no son negativas, sino que nos ponen frente a la posibilidad de estar mejor. Pero es cierto también que una parte nuestra puede sentirse amenazada y por eso tenderá a resistirse para mantener el estado habitual.

En nuestra cultura el error, el equivocarse, un tropiezo en el camino, es visto como algo que no debía haber pasado y que no debería volver a pasar. Nos han enseñado desde pequeños que los momentos de dificultad son un error que debemos evitar, “No te caigas”, “no toques ahí”, “¿cómo se te cayó eso?”, “¿por qué no me pediste que yo lo haga?”. Así crecimos, temiéndole a equivocarnos en vez de ver al error como parte inseparable de nuestros aprendizajes.

Es por eso que ante los momentos críticos el primer impulso que aparece es querer evitarlos, taparlos, salir de ellos lo antes posible para volver al estado habitual, perdiéndonos así la posibilidad de evolucionar.

Cuando atravesamos una crisis, tenemos ante nosotros la posibilidad de un cambio. Las crisis tienen una gran misión: Hacernos más conscientes.
Hoy quienes están propiciando y generando crisis, y por ende, abriendo puertas al cambio y una mayor conciencia, son los niños. Estos pequeños seres proponen dos opciones: cambia y evoluciona, o bien, extínguete.
Los niños nos hablan a través de sus síntomas
Hoy en día vemos cómo los niños se manifiestan, y nos están hablando, a través de sus crisis manifestadas en síntomas como malos comportamientos, rebeldía, agresión, hiperactividad, apatía, aburrimiento. Estos son síntomas de una enfermedad en su campo emocional-espiritual; si estos síntomas persisten y no son atendidos y solucionados desde la real causa, el niño incluso llega a enfermar en su cuerpo físico.
¿Y qué hacemos nosotros ante estos síntomas? Aquí nuevamente filtramos lo que vemos desde nuestros patrones heredados de nuestra infancia y cultura: ante la aparición de un síntoma, lo primero que surge es el rechazo. En vez de intentar comprenderlo y aprovecharlo para conocernos aún más y conocer aún más las reales necesidades del niño, los queremos evitar como sea.
En este caso se ve al niño como el portador y responsable de un problema. Es un niño rebelde o destructivo porque sí, porque le gusta ser así… Este problema debe ser solucionado abordando al niño con herramientas pedagógicas y psicológicas; y si perdura el conflicto, puede incluso llegarse a medicar al niño.
Si se llega a la instancia de utilizar medicación alopática deben saber que solo se apacigua o suprime dicho síntoma. No se resuelve el verdadero conflicto. Este aflorará de nuevo por el mismo u otro sitio, o buscará otras maneras de expresarse, y muchas veces lo hará con más intensidad.
Esta forma de reacción se ve en la medicina actual pero también se distingue en muchas escuelas de hoy cuando evalúan y catalogan a los niños como enfermos o problemáticos sin tener en cuenta qué podrán estar diciéndonos más allá de lo que en la superficialidad se ve.
Los síntomas en los niños hablan de un malestar interior. Nos dicen que al niño, en su interioridad, le falta algo, no se siente o no está completo.

Los niños no nos permiten estancarnos en situaciones involutivas, insanas, inarmónicas. Ellos constantemente nos mostrarán, siendo un espejo, aquellos lugares donde no estamos creciendo. Tanto en la familia como en el sistema educativo o de salud, la sociedad en general tiene la posibilidad de evolucionar de la mano de las crisis que los niños nos están mostrando.
Esta evolución se dará siempre y cuando intentes descifrar el real motivo de las crisis, y desde allí, se produzcan cambios genuinos.

Por dónde se empieza

Se empieza por reconocer que lo que estamos viendo es la superficie, que nos resta ver la profundidad. Sin obnubilarnos con la forma, tratamos de ver el contenido de ella. En la práctica sería: ante un comportamiento insano, despersonalizarlo del niño. Es decir, considerar que este nos está hablando de algo más que no puede verbalizar o manifestar de una forma más sana. Entonces aquí buscamos la causa posible y abordamos dicha causa, y no el síntoma.
Tratamos de cambiar aquello que lleva al niño a ser de determinada manera, para que como consecuencia, esto le proporcione la armonía que antes le había quitado.

Resumiendo, el niño está manifestando los síntomas de un mal funcionamiento de una parte de su vida que lo afecta en su totalidad. Nos avisa que hay algo que le FALTA, y que volverá a la armonía solo si eso que falta es incorporado. Y para incorporar lo que falta, hay que mover lo que hay, hay que cambiar prioridades, soltar cosas viejas, agregar cosas nuevas. En definitiva, los niños nos obligan o nos invitan a cambiar nuestro estado de conciencia y la vida que llevamos a raíz de ello.

Extracto del Curso a distancia: “El Niño como Síntoma de conflictos en la familia o escuela” (Nuevo!)
Autora: 
Nancy Erica Ortiz
www.caminosalser.com/nancyortiz

CHRISTMAN

Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee

En esta época del año nos encontramos repasando las experiencias transcurridas y también sembrando intenciones para el año venidero.

Al hacerlo, no sintamos decepción o desilusión por no haber alcanzado algo que teníamos como meta, o por lo que no se cumplió.

Vivamos en el Momento del Ahora…que es donde se encuentra la paz y la tranquilidad interior.

No hay ninguna guerra en la mente del guerrero pacífico.

No importa que desde fuera nos lleguen noticias de guerras en éste plano en que la sombra aún proyecta sus manejos.

El fin de este año es muy importante ya que trspasamos el umbral de todos los calendarios conocidos.

También  tenemos acompañándonos las energías cósmicas de la Navidad…y si me permiten un juego de palabras en en inglés..tenemos que esperar “Christmas” (Navidad)…siendo “Christman”(un Cristo Humano o un Hombre Crístico)…ésta palabra está siendo usada por los Servidores de la Luz de habla inglesa…CHRISTMAN…CRISTO HUMANO U HOMBRE CRISTO.

Cuando se bajó a la Tierra la celebración de la Navidad, cosa que no cocurrió hace tanto tiempo, se pensó en la misma como un tiempo de ir al interior, encontrando al Espíritu dentro.

La quema de los árboles, que se llevaba a cabo en muchas culturas (pues el árbol de navidad era quemado despues de la celebración) significaba una liberación de todo lo que sucedió en el pasado para enfocarse en las nuevas intenciones

Este es el momento de dejar ir el pasado, y recibir como regalo, todos los dones que están a la espera de que nos aceptemos como Cristos Humanos…y así entrar de lleno en el año nuevo, con todo el poder co-creador que el Planeta necesita.

¿Qué estámos esperando ?

Todos estos dones que portamos como semillas…están listos para ser desenvueltos.

Somos un …Christman!..Un Hombre Cristo…con el mismo poder que nos legó quien ostentara ese título…el saberlo es un regalo de Navidad que se nos da para que compartamos con todos los demás …mas ese legado,se recibe yendo hacia adentro, no permaneciendo constantemente en el afuera.

Dentro nuestro está todo lo que importa, en nuestro interior se encuentra el guerrero, el pacificador, el creador y las demás tareas que hemos desempeñado en el pasado.

Este es el momento de traer de vuelta los dones manifestados en otros tiempos..

Cristo…no tiene que ver con ninguna iglesia,religión formal ni grupo ES UN PRINCIPIO CÓSMICO….Es un puente entre nuestro aspecto Espiritual y nuestro Aspecto Humano…un puente que nos unifica…nos re-liga a a la esencia. Religión, significa “religar-nos”-

El principio Cristo, Buda o como quieran llamar a ese principio unificador, es lo que nos hace religiosos…sea cual sea el estado de conciencia que manifestemos…y no necesitamos ninguna creencia en especial para estar RE-LIGADOS-.

No importa lo que nos depara el futuro …ESTO ES LO QUE SOMOS AQUÍ Y AHORA…Hombres-Cristo!

DE MI CRISTO AL SUYO…TIENDO UN PUENTE DE AMOR INFINITO!

Su Hermana Tahíta ♥

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blog/show?id=6536266%3ABlogPost%3A155742&xgs=1&xg_source=msg_share_post

domi LUCES Y SOMBRAS EN NAVIDAD

En nuestra vida, nos guste o no, siempre hay luces y sombras. Ambas son inherentes al ser humano. Es más, cuanta más luz llega a nuestra vida, más sombras provoca -o despierta- de nuestro interior…

Cuando intentamos huir de las sombras, no aceptarlas como algo nuestro o intentamos esquivarlas, éstas permanecen ocultas y se manifiestan a la menor ocasión. Pero, al fin y al cabo, siempre hay luces y sombras en nuestro corazón y es nuestra la decisión de permitir que dominen o no nuestra vida!

Y quizás la Navidad que estos días llega es una de esas ocasiones, en la que lo mejor de nosotros y lo peor se manifiestan, en esas fechas señaladas especialmente evocadoras de sentimientos. Por eso, para algunos la Navidad es un momento de luces, canciones, sonrisas, encuentros, colores y regalos, mientras que para muchos otros lo es de soledad, tristeza, lágrimas y oscuridad!

Bajo las luces de las calles iluminadas y engalanadas, se distinguen sombras, que cobran una especial relevancia en estos días. Personas solas que malviven en la calle, otras que están tristes pues sus seres queridos están demasiado lejos o simplemente ausentes para compartir con ellos estas fiestas tiernas y entrañables…

Felicidad e infelicidad comparten estas fechas, seguramente como lo hacen el resto del año. Pero en Navidad todo aumenta de tamaño, se engrandece la justicia y la injusticia, la riqueza y la pobreza, la gratitud y el reproche, la compañía o la soledad, la alegría o la pena. Todo adquiere una grandeza inusitada, como si el corazón que las observa y las siente solo se manifestara en Navidad! Y es que es fácil que el corazón se mantenga dormido durante gran parte del año, despertándose en momentos especialmente sensibles -y sensibleros-, como la Navidad!

Pienso ahora en todas esas personas que nos abandonaron alejándose de nuestra vida ordinaria, por voluntad o sin ella, pero que hoy ya no están. Pienso que la única manera de tenerlas presentes, de compartir con ellas lo mejor y lo peor de nuestra vida es a través del corazón, aunque sean invisibles a los ojos. Siento que somos pocos los afortunados que somos capaces de no echarlas de menos, pues tenemos bien vivo el corazón en cada instante de nuestra existencia…

Y es que algunos no saben encontrarse el corazón, ni tan siquiera en estas fechas navideñas. Especulan mentalmente con el amor artificial y efímero e intentan encontrarlo por fuera, como si fuera algo ajeno a ellos y a la vida que viven cada día. Y al corazón solo hay que dejarlo brotar desde el interior, donde siempre estuvo, está y estará el amor verdadero. En él no hay ausencias, ni distancias, ni tiempos adecuados. El amor de verdad es y estará siempre donde está, en nuestro interior… aunque quizás escondido tras nuestros miedos y sombras o tras las luces, sonrisas y melodías navideñas. Solo hay que dejarlo brotar, compartiéndolo sin miedo con los demás… y tal vez la Navidad sea el mejor momento para ello!

 

En nuestra vida, nos guste o no, siempre hay luces y sombras. Ambas son inherentes al ser humano. Es más, cuanta más luz llega a nuestra vida, más sombras provoca -o despierta- de nuestro interior…

Cuando intentamos huir de las sombras, no aceptarlas como algo nuestro o intentamos esquivarlas, éstas permanecen ocultas y se manifiestan a la menor ocasión. Pero, al fin y al cabo, siempre hay luces y sombras en nuestro corazón y es nuestra la decisión de permitir que dominen o no nuestra vida!

Y quizás la Navidad que estos días llega es una de esas ocasiones, en la que lo mejor de nosotros y lo peor se manifiestan, en esas fechas señaladas especialmente evocadoras de sentimientos. Por eso, para algunos la Navidad es un momento de luces, canciones, sonrisas, encuentros, colores y regalos, mientras que para muchos otros lo es de soledad, tristeza, lágrimas y oscuridad!

Bajo las luces de las calles iluminadas y engalanadas, se distinguen sombras, que cobran una especial relevancia en estos días. Personas solas que malviven en la calle, otras que están tristes pues sus seres queridos están demasiado lejos o simplemente ausentes para compartir con ellos estas fiestas tiernas y entrañables…

Felicidad e infelicidad comparten estas fechas, seguramente como lo hacen el resto del año. Pero en Navidad todo aumenta de tamaño, se engrandece la justicia y la injusticia, la riqueza y la pobreza, la gratitud y el reproche, la compañía o la soledad, la alegría o la pena. Todo adquiere una grandeza inusitada, como si el corazón que las observa y las siente solo se manifestara en Navidad! Y es que es fácil que el corazón se mantenga dormido durante gran parte del año, despertándose en momentos especialmente sensibles -y sensibleros-, como la Navidad!

Pienso ahora en todas esas personas que nos abandonaron alejándose de nuestra vida ordinaria, por voluntad o sin ella, pero que hoy ya no están. Pienso que la única manera de tenerlas presentes, de compartir con ellas lo mejor y lo peor de nuestra vida es a través del corazón, aunque sean invisibles a los ojos. Siento que somos pocos los afortunados que somos capaces de no echarlas de menos, pues tenemos bien vivo el corazón en cada instante de nuestra existencia…

Y es que algunos no saben encontrarse el corazón, ni tan siquiera en estas fechas navideñas. Especulan mentalmente con el amor artificial y efímero e intentan encontrarlo por fuera, como si fuera algo ajeno a ellos y a la vida que viven cada día. Y al corazón solo hay que dejarlo brotar desde el interior, donde siempre estuvo, está y estará el amor verdadero. En él no hay ausencias, ni distancias, ni tiempos adecuados. El amor de verdad es y estará siempre donde está, en nuestro interior… aunque quizás escondido tras nuestros miedos y sombras o tras las luces, sonrisas y melodías navideñas. Solo hay que dejarlo brotar, compartiéndolo sin miedo con los demás… y tal vez la Navidad sea el mejor momento para ello!

http://contigomismo.com/2013/luces-y-sombras-en-navidad/

¿Por qué tu nombre importa?

Whats-in-a-name

La escritora María Konnikova acaba de publicar un metaestudio sobre decenas de investigaciones acerca de las implicaciones de los nombres propios. Más que enfocarse en los significados de los nombres, que muchas personas consideran como parte del destino (nomen est omen), se enfoca en las iniciales y las implicaciones socioeconómicas, muchas veces inconscientes, que los nombres arrojan para el resto del mundo (que también, sin duda, acaban siendo destino). El primer estudio que se llevó a cabo en torno a esto fue en 1948, cuando dos profesores de Harvard publicaron una investigación de tres mil trescientos hombres que se acababan de graduar. Los investigadores buscaron si sus nombres tenían algo que ver con su desempeño económico. Los individuos con nombres inusuales, encontraron, tenían más índices de haber reprobado o exhibido síntomas de neurosis psicológica que aquellos con nombres más comunes: los “Juanes” estaban funcionando muy bien, mientras que los “Berriens” estaban teniendo problemas.

Desde entonces cientos de investigadores han continuado estudiando los efectos de los nombres, y en las décadas siguientes a 1948, los resultados han sido reproducidos masivamente. Recientes estudios sugieren que los nombres pueden influenciar la elección de carrera, dónde vivimos, con quién nos casamos, si nos contratan en un trabajo, entre otras cosas. En pocas palabras, según estos estudios nuestros nombres determinan el camino que tomamos en la vida.

Mucha de la influencia aparente de los nombres en nuestro comportamiento, apunta Konnikova, ha sido atribuida a lo que se conoce como “efecto de egoísmo implícito”: generalmente estamos atraídos a las cosas y a las personas que más se parecen a nosotros. Ya que valoramos y nos identificamos con nuestros propios nombres e iniciales, la lógica es así: preferimos cosas que tengan algo en común con ellos. Esto se traduce, según su investigación, en qué marca de coches compramos o si donamos dinero a damnificados de un huracán que tiene la misma inicial que nosotros. Sin embargo, estudios más recientes han descartado estas asociaciones.

Pero uno de los estudios más elaborados, en el cual los investigadores Marianne Bertrand y Sendhil Mullainathan crearon cinco mil currículos en respuesta a una oferta de trabajo, tuvo resultados bastante interesantes. Crearon grupos de “nombres acústicamente blancos” (como “Emily Walsh” y “Greg Baker”) y “nombres acústicamente negros” (como Lakisha Washington y Jamal Jones). Mandaron estos dos tipos de currículos a la empresa y encontraron que los candidatos con nombres “acústicamente blancos” recibían 50 por ciento más seguimiento que aquellos con nombres “acústicamente negros”. Un promedio de uno de cada diez currículos “blancos” recibía llamadas de seguimiento, contra uno de cada quince “negros”. Los nombres, en otras palabras, mandan señales acerca de quiénes somos y de dónde venimos.

Al parecer, en el estudio de 1948, la mayoría de los nombres inusuales resultaron ser los apellidos usados como nombres propios –una práctica común entre familias blancas de clases altas, apunta Konnikova–, y sirvieron como señal de privilegio y derecho. Quizá sus portadores fracasados pensaron que podían mantenerse bien sin hacer mucho trabajo o que podían exponer una neurosis que en otra situación tratarían de esconder. Cuando vemos un nombre asociamos implícitamente distintas características con él, y usamos esas asociaciones, aunque sea sin saberlo, para hacer juicios no relacionados acerca de la competencia de su portador. “La pregunta importante”, apunta la escritora, no es “¿Qué hay en un nombre?” [Romeo y Julieta], sino “¿Qué señales emite mi nombre y qué es lo que implica?”.

http://pijamasurf.com/2013/12/por-que-tu-nombre-importa/

¿Cómo se propagan los terremotos?

Como-se-propagan-los-terremotos.jpgYOUDING XIE/ISTOCK/THINKSTOCK

Los terremotos son uno de los fenómenos más brutales de la naturaleza que, si bien ocurren más a menudo de lo que puedas imaginar, cuando tienen grandes magnitudes provocan serias catástrofes. En oportunidades anteriores hemos hablado sobre este fenómeno varias veces, para esta ocasión, hoy nos dedicaremos a conocer la forma en que los terremotos se propagan.

Algunas características de los terremotos

Como-se-propagan-los-terremotos-1.jpgSTEVECOLLENDER/ISTOCK/THINKSTOCK

Actualmente, sabemos mucho sobre los terremotos, qué son realmente, cómo medirlos, cuáles son sus causas y demás, pero esto no siempre fue así. De hecho, muy por el contrario, la forma en que antiguamente se explicaban los terremotos estuvo ligada a la superstición y la pseudociencia durante un largo tiempo, hasta que finalmente se desarrolló la teoría de placas tectónicas, que se impuso con el peso de la evidencia empírica.

Veamos, sabemos que un terremoto es básicamente un temblor en la tierra, un movimiento brusco y violento del suelo, que ocurre a nivel de las capas internas de la Tierra. En sí, un terremoto puede ocurrir a causa de muchas cosas, pero generalmente ocurren de forma natural, por los movimientos de las placas en el interior de la Tierra.

En estos términos, un terremoto es lo que sucede cuando, bajo la superficie terrestre, placas o bloques de tierra y roca se deslizan repentinamente, unas encima de las otras. Ahora, técnicamente, un terremoto es una vibración que viaja a través de la corteza terrestre. Si bien hemos avanzado mucho en cuanto a nuestros conocimientos sobre los terremotos, aún así, la verdadera forma en la que se propagan los terremotos sigue siendo un tanto compleja, una pregunta aún difícil de responder. Intentemos desarrollar una respuesta sencilla y concisa…

La propagación de un terremoto

Como-se-propagan-los-terremotos-2.jpgDAVID SZABO/ISTOCK/THINKSTOCK

La explicación simple sería a través de la propagación de ondas sísmicas producidas por el rozamiento de dos placas tectónicas, las cuales, dependiendo de sus características y proximidad, pueden producir un leve sacudón o una verdadera catástrofe. Sin embargo, si quieres profundizar en los detalles, te invito a que eches un vistazo al excelente video documental que te dejaré más abajo, el cual detalla bien cómo se producen y cómo se propagan los terremotos, además de brindarte una perspectiva visual sumamente importante para entender tal fenómeno.

Aun así, los terremotos son algo muy difícil de ver como algo abstracto y de forma objetiva, dado la enorme devastación que suelen dejar a su paso, pero para los científicos esa es la única manera de lograr aumentar nuestra capacidad de prepararnos adecuadamente para estos eventos. En serio, no te pierdas el vídeo…

http://www.ojocientifico.com/2010/12/06/%C2%BFcomo-se-propagan-los-terremotos

Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

 Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

Existen descubrimientos que, por motivos no del todo claras, se almacenan en el olvido del conocimiento humano. Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre el pasado lejano de la humanidad, sin embargo, estan envuelta en niebla y con muchas líneas de tiempo contradictorias.

La siguiente historia parece añadir un elemento importante a la teoría de que, en un tiempo remoto, una raza de hombres gigantes habitaban el planeta Tierra. Una peculiar historia que se produjo hace un siglo, una historia que por un lado confirma la existencia de gigantes y, por otro lado, podría erosionar el sentimiento de muchos, según la cual existiría una arqueología prohibida el cual archivo el incómodo descubrimiento que podría revelar a la humanidad la verdadera historia de su evolución.

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College en los EE.UU., en una excavación realizada en el lago Delavan en Wisconsin, trajo a la vida a más de doscientos montículos efigies que fueron considerados – como un ejemplo clásico de la cultura Woodland, una cultura que se cree prehistórico americano que se remonta al primer milenio antes de Cristo.

Diversos estilos de montículos para fines ceremoniales, residenciales o de enterramientos fueron encontrados en Norteamerica escondiendo en ellos un gigantesco secreto.

Pero lo que sorprendió a algunos los investigadores fue el descubrimiento de 18 esqueletos de tamaño enorme y cráneos alargados, descubríeron que no encajaba en absoluto con las nociones clásicas que figuran en los libros de texto. Los esqueletos eran realmente enorme y, aunque tenían rasgos humanos, no podían pertenecer a los seres humanos normales.

[Ver: La misteriosa caverna de los Gigantes Pelirrojos]

La noticia tuvo un gran eco y causo un gran revuelo, tanto es así que el New York Times informó de la noticia en sus páginas. Tal vez, en esos días, había mas libertad y menos miedo de los descubrimientos que pueden cambiar las creencias científicas bien establecidas basadas únicamente en teorías. Así escribe el columnista del artículo del New York Times publicado 04 de mayo 1912.

“El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. [ … ]. Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.

El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos [ … ].”

– New York Times, 1912.

La descripción de los cráneos proporcionadas por el New York Times, recuerda mucho a la forma de los esqueletos que pertenecen a la recientemente descubierta en un antiguo enterramiento en México con la diferencia que aquí estamos tratando con individuos más altos de tres metros . ¿Quiénes eran ellos, y por qué no hay ni rastro en la historia oficial que nos enseñaron en la escuela?

¿Estos gigantes humanos vivieron en nuestro planeta, y en cualquier caso, pertenecen a la raza humana? ¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.

 Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América
Varias hallazgos de una raza de gigantes fueron reportados en América del Norte. Ellos parecen haber sido de características enormes, pelirrojos, y a menudo han tenido cráneos alargados, tal vez incluso cuernos.

150 años de descubrimientos

Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales. El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times.

“Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo.”

– New York Times, 1856.

12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi. Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito.

“La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros”.

– New York Times, 1868.

El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia.

“Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ … ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros”.

– New York Times, 1871.

El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento.

“… estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo”.

– New York Times, 1880.

El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota.

“Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. […. ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante.”

– New York Times, 1882.

El 20 de diciembre de 1897, el New York Times informa el primer descubrimiento de los gigantes que tuvieron lugar en Wisconsin, cerca de Maple Creek. Se descubrieron tres colinas funeral, una de las cuales estaba abierta, dejando al descubierto el misterioso y su contenido: el esqueleto de un hombre gigante. La estatura del ser era casi de tres metros, y su casi perfecto estado de conservación.

El 11 de febrero 1902 se muestra la noticia de una expedición arqueológica en un sitio en Nuevo México, donde se encontraron algunos esqueletos humanos gigantes.

“Debido al descubrimiento de los restos de una raza de gigantes en Guadalupe, anticuarios y arqueólogos están preparando una adicional expedición para explorar la región. Esta determinación se basa en la emoción que existe entre la gente de un ámbito del país cerca de Mesa Rico, a unos 200 km al sureste de Las Vegas, donde se ha descubierto un antiguo cementerio que ha dado esqueletos de enormes dimensiones.

Luiciana Quintana, en cuyo rancho el lote del antiguo cementerio se encuentra, descubrió dos piedras que llevaban curiosas inscripciones, y debajo de ellos fueron encontrados en las excavaciones de poca profundidad los huesos de un armazón que no podría haber sido de al menos de 3,6 metros de longitud. Los hombres que abrieron la tumba dicen que el antebrazo era de 1,2 metros de largo y que una mandíbula muy bien conservada de los dientes inferiores iban desde el tamaño de una nuez de nogal a la de la más grande nuez en tamaño.

Quintana, quien ha descubierto muchos otros lugares de enterramiento, expresa la opinión de que tal vez se encuentren miles de esqueletos de una raza de gigantes hace mucho tiempo extinta. Esta suposición se basa en las tradiciones transmitidas desde principios de la invasión española que han detallado el conocimiento de la existencia de una raza de gigantes que habitaron las llanuras de lo que hoy es el este de Nuevo México. Leyendas de los indios y los tallados también en la misma sección indican la existencia de tal raza.

– New York Times, 1902.

Pero el New York Times no es el único periódico que lidio con los gigantes. Algunos periódicos informaron de la noticia de los gigantes del siglo como Sun, 1893, New Age Magazine en 1913, Popular Science en 1932, el San Antonio Express 1940.

 Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública.

Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.

El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor. Sobre la cabeza, habían restos de una capucha de cuero que parecía haber sido parte de una mortaja. El alargado cuerpo demacrado se irguió en un gran ataúd estrecho de tres metros de largo. Un pedazo de la piel seca del gigante se retiró y cuando se probó en el laboratorio químico del Smithsonian concluyeron de que estaba hecha de gelatina. El expositor engañado acordó la venta por unos $500 al Instituto Smithsonian que después de comprarlo esmeradamente lo perdieron. 

 Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América
El profesor McGee del Smithsonian se muestra a la izquierda del gigante, acompañado por el expositor a la derecha que fue perfectamente inocente del fraude.

El denominado gigante de San Diego pertenecería a la llamada cultura de Mounds Builders (literalmente constructores de montículos), un antiguo pueblo de América del Norte que vivió hace unos 5000 años, en un período anterior de la historia del Antiguo Egipto y todas sus dinastías.

Según los teóricos de la conspiración, el Institución Smithsonian compro los esqueletos con la intensión de evitar el conocimiento del público. Pero ¿por qué? ¿por qué debería haber un encubrimiento masivo de todos estos descubrimientos? 

[Ver: Sitios Siniestros: el Instituto Smithsoniano]

Según Vieira, el razonamiento es muy simple: la necesidad de mantener como valida la teoría de la evolución de Darwin, lo que explica muy bien la evolución normal de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, a partir de formas simples a formas más complejas.

El problema es que estos esqueletos, en relación con el ser humano, no obstante, muestran una involución, ya que la complejidad de los fósiles gigantes encontrados es particularmente evidente. ¿Cómo colocar a estos gigantes humanos en la escala de la evolución humana? ¿Esto puede ser suficiente motivación para eliminar los artefactos que podrían arrojar luz sobre el pasado distante del hombre?

Según los teóricos de los Antiguos Humanos residentes de la mítica Atlántida fueron los famosos gigantes que también se mencionan en la Biblia, como Sanson y Goliat. Algunos sobrevivientes de la destrucción de la antigua civilización de la Atlántida podrían entonces haber preparado el escenario para la creación de nuestra especie y nuestra civilización. Tal vez esta es la historia que desean mantener oculta ¿Y por qué? ¿Quizas por qué el evento catastrófico que destruyó la Atlántida podría destruirnos, tarde o temprano, también?

En el análisis final, hay los que asumen que los esqueletos gigantes no pertenecen a la especie humana, sino que son los cuerpos de los Antiguos Astronautas que habitaron nuestro planeta. En este sentido, el encubrimiento sería atribuible a una estrategia más amplia que quiere ocultar la existencia de extraterrestres a la humanidad. Sin embargo, uno de los gigantes, tales como el de la Atlántida, por una razón u otra, sigue siendo tema tabú para la comunidad científica.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/12/Los-esqueletos-desaparecidos-de-la-antigua-raza-de-gigantes-que-gobernaron-America.html#.UrvM7PTuK80

Un planeta con 4.200 religiones vivas e incalculables creencias ya extinguidas

Algunos especialistas predicen la desaparición de las religiones en muchos países, como ya ha ocurrido a lo largo de la historia con posiblemente miles de dogmas que se esfumaron tras provocar guerras, leyes y la sumisión de sus creyentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, besa el manto de la Virgen del RocíoAmpliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, besa el manto de la Virgen del Rocío / Hermandad Matriz

Si usted cree ciegamente en alguna de las 4.200 religiones que existen en el mundo, seguramente su fe merezca un hueco en uno de esos 4.200 cielos que habitualmente se contradicen unos a otros. Durante milenios, millones de personas han creído en dioses que hoy ni siquiera se recuerdan. Los humanos les rezaron, les erigieron templos e incluso mataron por ellos, pero hoy aquellos seres todopoderosos no existen. Tampoco existían entonces, pero ahora no existen ni en la memoria colectiva. Son religiones extinguidas.

 

Un paseo por la mayor colección privada de manuscritos del mundo, con casi 14.000 piezas que se remontan a los 5.000 años de antigüedad, podría hacer temblar las convicciones de cualquier persona religiosa. Es la colección Schøyen, acumulada en Oslo por el empresario noruego Martin Schøyen. En uno de sus manuscritos, una tablilla de arcilla de hace 4.400 años, aparece una recopilación de dioses sumerios: Enlil, Ninlil, Enki, Nergal, Hendursanga, Inanna-Zabalam, Ninebgal, Inanna, Utu, Nanna. Lo fueron todo. Se legisló en su nombre. Sus historias, como las de todos los dioses, eran la Verdad revelada coma por coma y punto por punto. Y hoy no son nada.

La sumeria, florecida en lo que hoy es Irak, no es la única religión extinguida representada en la colección Schøyen. También aparecen amuletos dedicados a Enki, el dios del agua dulce en el que creían los asirios hace 2.800 años; papiros egipcios dedicados a Osiris hace más de 3.000 años, espejos de bronce con inscripciones dedicadas a dioses etruscos y rituales contra la migraña practicados por los sacerdotes babilónicos hace 4.000 años.

Dogmas prehistóricos

Son cinco religiones extinguidas sin salir de la colección del empresario noruego, pero el número total de dogmas y evangelios desaparecidos es incalculable. En realidad, ni siquiera se sabe con certeza cuántas creencias diferentes siguen vivas. “Se puede afirmar con seguridad que nadie sabe con exactitud cuántas religiones hay, aunque la mejor estimación es 4.200”, señala el filósofo estadounidense Kenneth Shouler en su libroThe Everything World’s Religions Book. Es la misma cifra que ofrece Adherents.com, una página web especializada en acumular datos de religiones actuales. Otros cientos habrían desaparecido, o incluso miles, si tenemos en cuenta que muchos paleoantropólogos sostienen que otras especies humanas, como los neandertales, tuvieron creencias religiosas cientos de miles de años antes que la nuestra. De aquellas especies quedan huesos fósiles. De sus religiones, ni eso.

Tablilla de arcilla de hace 4.400 años con un listado de dioses sumeriosAmpliar
Tablilla de arcilla de hace 4.400 años con un listado de dioses sumerios / Colección Schøyen

El profesor estadounidense Daniel Abramssaltó a los medios de comunicación en 2011, cuando su equipo vaticinó mediante modelos matemáticos la desaparición de las religiones a medio plazo en los nueve países que estudiaron. Eran Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza, países en los que los censos disponían de datos de afiliación religiosa en el último siglo.

La tesis de Abrams, de la Universidad Northwestern, y sus colegas era sencilla y ya la habían aplicado para calcular el ritmo de desaparición de idiomas minoritarios. Los científicos parten de la base de que un grupo social con muchos miembros es más atractivo para un ciudadano, y de que un grupo social tiene un estatus y una utilidad. Por ejemplo, argumentaban, en Perú puede ser más útil y tener un estatus superior hablar español que quechua. Lo mismo estaría ocurriendo con las religiones en los países ricos, en los que las iglesias se vacían. Un Eurobarómetro de 2010 mostraba que el 51% de los europeos cree en un dios, otro 26% cree en alguna clase de “espíritu o fuerza vital” y un 20% es ateo. El ateísmo es mayor en Francia (40%), República Checa (37%) y Suecia (34%), pero sigue siendo residual en países como Grecia (4%) y Rumanía (1%).

¿Agonizando?

“El hecho es que las personas sin afiliación religiosa constituyen el grupo religioso que más crece en cualquier parte del mundo donde hay datos disponibles. Y las personas sin afiliación ya son mayoría en varios lugares. Nuestro modelo sugiere que esta tendencia continuará”, explica Abrams.

«Nuestros nietos podrían ver La Meca convertida en El Mágico Reino de Alá de Walt Disney»


DANIEL DENNETT
Filósofo

¿Se podría calcular cuántas religiones se han extinguido a lo largo de la historia? “Es una pregunta difícil”, responde Abrams. “Debería ser posible obtener una estimación aproximada del orden de magnitud. El problema es que incluso esa estimación sería subjetiva, porque no hay una manera aceptada mundialmente para determinar si dos sistemas tienen suficientes elementos en común como para constituir una sola religión”, matiza. “Se parece bastante a intentar contar el número de especies que han vivido en algún momento en el planeta, pero es incluso más complicado”.

En su libro Romper el hechizo: la religión como un fenómeno natural, el filósofo estadounidense Daniel Dennett propugna la investigación científica de las religiones e intenta predecir su futuro. En una de sus hipótesis más radicales, el fenómeno religioso ya agoniza. “En este escenario, aunque puede haber algunas manifestaciones de resurgimiento locales y temporales, o incluso algunas catástrofes violentas, las grandes religiones del mundo pronto se extinguirían, como lo hacen cientos de religiones menores que se desvanecen antes de que los antropólogos puedan siquiera registrarlas”, reflexiona Dennett, codirector del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Tufts (EEUU). En ese escenario extremo, “nuestros nietos vivirán la transformación de la Ciudad del Vaticano en el Museo Europeo del Catolicismo Romano, y la de La Meca en El Mágico Reino de Alá de Walt Disney”.

http://esmateria.com/2013/12/25/un-planeta-con-4-200-religiones-vivas-e-incalculables-creencias-ya-extinguidas/

Protestan en París contra proyecto de ley español sobre el aborto

Cientos de manifestantes se concentraron este viernes al frente de la embajada de España en París (capital francesa) para expresar sus respaldo a las mujeres españolas a decidir sobre el aborto e instaron a una movilización masiva en Europa contra el proyecto de ley que restringe el aborto en España.

“Derecho al aborto para las mujeres españolas”, era la consigna de las francesas quienes enarbolaban las banderas del Colectivo de Derechos de las Mujeres, de la Asociación Nacional de Centros de Interrupción del embarazo y de la contracepción (Ancic), del Partido de Izquierda y del Nuevo Partido Anticapitalista(NPA).

La Vicepresidente de la Ancic, Martine Hatchuel expresó, “llamamos a los gobernantes y al Parlamento europeo a movilizarse para presionar, a fin que esa ley no pase en España”. Insistió en que la medida llevará a las españolas más ricas a abortar en Francia, mientras que las más pobres serian “condenadas a todas las secuelas de los abortos clandestinos”.

Por su lado, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes Secundarios de la región parisina, Capucine Dufaux, declaró que participa en la manifestación porque “el regreso al pasado no es normal, pero es de temer también en Francia”.

A la manifestación, también se sumaron desde otras ciudades de Europa, las actrices de la talla de Aitana Sánchez-Gijón o Loles León, cantantes como Ana Belén o Miguel Ríos, periodistas como Julia Otero y políticos como Gaspar Llamazares o Elena Valenciano para defender el derecho de las mujeres a abortar en la campaña impulsada por la organización Nosotras Decidimos.

Asimismo otras figuras como Martirio, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Inés Sabanés, Maruja Torres o Uxúe Barkos, entre otros, realizaron un vídeo con el que 329 colectivos de toda España claman por un “aborto legal para que las mujeres no mueran”.

El gobierno español aprobó la semana pasada en consejo de ministros el proyecto de ley de aborto que restringe la interrupción voluntaria del embarazo solo cuando esté en peligro la vida de la mujer y cuando el embarazo sea el resultado de una violación.

La ley que rige actualmente en España permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de embarazo y hasta las 22 en caso de malformación del feto o peligro para la vida de la madre.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/27/protestan-en-paris-contra-proyecto-de-ley-espanol-sobre-el-aborto-8899.html

Los derechos de los cristianos se vulneran en Europa

Los derechos de los cristianos se vulneran en Europa

Foto: EPA

Los titulares de los principales medios occidentales denuncian en numerosas ocasiones la violación de los derechos de los cristianos en Europa. Al mismo tiempo, los expertos coinciden alarmados en que la tradicional civilización europea está viviendo su declive, mientras que las alternativas ofrecidas por el Islam siguen ganando popularidad.

 En opinión de los analistas, en estos momentos estamos presenciando un fenómeno que antes era impensable: en los países occidentales se viene observando una actitud discriminatoria hacia los cristianos, cuando no un acoso directo. No es difícil de comprobar, si uno se fija en lo ocurrido en las últimas semanas.

Así, recientemente en el Reino Unido ha estallado un escándalo provocado por la decisión de la cadena Marks and Spencer (M&S) de permitir a sus dependientes musulmanes no atender a clientes que quieran comprar bebidas alcohólicas o carne de cerdo. El portavoz de la cadena explicó que la empresa estaba fomentando “un ambiente libre de discriminación”, de modo que reaccionó con comprensión al deseo de algunos de sus empleados. M&S se disponía también a mostrarse igual de comprensiva con los representantes de otras religiones, en concreto, respetar el deseo de los cristianos de no trabajar los domingos y de los judíos de librar en sábado. Después de una avalancha de comentarios críticos, Marks and Spencer retiró su decisión, hecho que no impidió a los indignados mantener el boicot de los comercios pertenecientes a la empresa.

Pese a que el escándalo se acabó extinguiendo, parece haber quedado una sensación desagradable: es evidente el coqueteo hacia los hábitos y costumbres ajenos al estilo de vida europea que experimentan los funcionarios de la UE, siempre tan políticamente correctos, suelen llamar multiculturalismo y tolerancia. Sin embargo, si dejáramos aparte el protocolo oficial, tendríamos que reconocer que no es sino derrotismo y degradación.

En estos momentos, en la vida social en Europa curiosamente están en marcha dos procesos que a simple vista parecen muy dispares. Los musulmanes europeos gozan del derecho exclusivo de mantener su modelo habitual de vida, la cotidiana incluida, basado en el Islam, mientras que los cristianos residentes en Europa no disfrutan del mismo privilegio. Al mismo tiempo, la vida social europea está atravesando un período de paulatina secularización. Decía Arthur Meier Schlesinger Jr. que los partidarios del ideología del multiculturalismo eran unos “separatistas etnocéntricos que lo único que veían en lo heredado por Occidente de sus antepasados eran los crímenes”. Estamos de hecho ante una política de doble rasero, opina el responsable del sector de problemas y conflictos regionales del Departamento de estudios políticos europeos de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Vóronov:

—Estos cambios en los aspectos espiritual y ético de la vida se deben a la erosión de la esfera histórica y cultural a causa de la globalización, así como a los procesos subyacentes de las sociedades occidentales.

Anteriormente, la humanidad vivía en islotes por tipos de civilización, en unos espacios cerrados. En nuestros días los procesos migratorios se han intensificado, factor que ha generado conflictos. Todo está cambiando, tanto los principios como los planteamientos y valores, todo es muy dinámico y también muy contradictorio.

De acuerdo con los entusiastas de una política migratoria activa, los inmigrantes aumentan la base imponible y ayudan a la sociedad a cubrir los crecientes gastos sociales, entre ellos, el mantenimiento de los ancianos. Son trabajadores a la vez que consumidores, ocupan puestos de trabajo e incentivan el crecimiento de la demanda, generando más empleo, dado que abren sus propios negocios. En otras palabras, representan un factor que beneficia a la economía de la UE.

Pero la economía es solo una parte de nuestra vida y desde el punto de vista de la preservación de la civilización europea estos procesos no pueden calificarse como positivos, porque minan los pilares de esta. Es decir, los inmigrantes son portadores de una cultura, unas tradiciones y una religión distintas y están empeñados en crear réplicas de su mundo en pleno corazón de Europa. Las autoridades comunitarias parecen estar haciendo cuanto se encuentra a su alcance para que los propios europeos se sientan de visita en sus países. De aquí es de donde surgen las situaciones como la ocurrida con Marks and Spencer, señala el catedrático de la Escuela Superior de Economía, Oleg Matvéichev:

—Con la llegada de la globalización vuelve a ser actual el principio dedivide et impera, es decir, “divide y vencerás”. De aquí la intención de cultivar todo tipo de diferencias, en eso precisamente consiste la filosofía del postmodernismo. No es que sea intolerante a los valores cristianos, es intolerante a cualquier tipo de identidad colectiva y tiende a la destrucción.

Lo primero a lo que se volcó este empeño destructivo fue a la religión cristiana, por ser algo muy cercano. En realidad, empezó en la época de la Ilustración. El ejemplo a seguir lo dieron los franceses. La cosa ha llegado a un punto en el que es prácticamente imposible encontrar a un europeo que sea creyente. Si no fuera por Polonia y España –países tradicionalmente católicos- nos encontraríamos con el hecho de que prácticamente hay más musulmanes que cristianos en Europa.

En lugar de la religión tradicional cristiana, Bruselas ha dado a luz una nueva fe en la globalización, el igualitarismo, las fronteras abiertas y el gobierno mundial. Se trata de una línea política muy clara. Sus apologistas siguen la lógica de la época de la Ilustración. Como señala Vladislav Galetski, colaborador del Instituto de estudios macroeconómicos, hasta el momento la civilización occidental ha vivido bajo la bandera de la eliminación de la religión de todas las esferas de la vida. En primer lugar, la religión fue desalojada de las esferas de la filosofía y la ciencia –lo que hizo posible la nueva ciencia europea-; con posterioridad, la religión fue desapareciendo de los ámbitos de la educación, la moral y el Derecho, así como de todos los aspectos de la vida cotidiana.

El problema, según este experto, reside en el hecho de que el proyecto social de la Ilustración estaba pensado desde el principio para grupos étnicos homogéneos. La moral laica que ha sustituido a la religiosa se considera universal para los europeos nativos. Porque en el fondo está basada en valores tradicionales europeos, del mismo modo que la moral comunista en la URSS era un reflejo, todo lo deformado que se quiera, de la moral ortodoxa.

En opinión de las clases dirigentes europeas, el mundo entero está encantado de asumir los valores de Occidente, sus instituciones y su cultura, porque representan lo más alto, lo más avanzado, lo más liberal, lo más racional, lo más moderno y lo más civilizado del pensamiento humano. Esta fe en la universalidad de la cultura occidental es el mayor error de los fundadores de la nueva Europa.

Y sin embargo, la ética laica europea ha resultado estar limitada a un cierto marco geográfico. Y la gente a la que Europa ha llamado a levantar su economía no está por la labor de asumir dicha ética, incluso si alcanza a comprender lo que está sucediendo. Resulta que los que llegan a Europa tienen su propia opinión sobre lo que está bien y lo que está mal; cosa que ha cogido completamente por sorpresa a los que les invitaban a sus países. He aquí lo que dice Oleg Matvéichev sobre el particular:

—Una de las máximas principales de esa ética es que podemos hacer todo lo que nos plazca, pero solo con lo que nos afecta a nosotros mismos: tatuaje, suicidio, eutanasia, cambio de sexo, de raza, de patria. Lo importante es no causar daño a otras personas. Se trata, claro está, de una norma muy utópica. Porque estamos todos muy ligados los unos a los otros. Se trata pues de una norma que se basa en la ilusión de que exista un “yo” y un “vosotros”. Cuando en realidad hay una partícula de cada uno de nosotros en cada uno de nosotros. Y por eso surgen los conflictos: cuando una persona hace algo en su esfera personal (por ejemplo, dibuja una cruz en su frente) y otra persona considera que esa cruz ofende a sus sentimientos religiosos.

Si la filosofía posmoderna está basada en unos pilares falsos, está claro que su lado ético tampoco se puede sostener. Cuanto más se impone a la sociedad la corrección política, más conflictos aparecen. Cosa que es necesaria para la dominación a nivel mundial. Se trata de gestionar el caos: cuantos más conflictos hay, más poderosa debe ser la autoridad.

En El Choque de Civilizaciones, uno de los tratados más famosos sobre geopolítica de los últimos años del siglo pasado, Samuel Huntington señala que los principios políticos son un fundamento demasiado endeble sobre el que construir una sociedad estable.

Los europeos hacen enormes esfuerzos para crear un mundo hecho de una pluralidad de civilizaciones; o, dicho de otro modo, un mundo que no pertenezca a ninguna civilización concreta y que carezca de un núcleo cultural. Pero se equivocan. Nuestra experiencia personal y el sentido común nos dicen que, sin un buen fundamento, ninguna casa es capaz de aguantar las inclemencias del medio ambiente.

ms/as/er
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_12_27/Los-derechos-de-los-cristianos-se-vulneran-en-Europa-5658/

¿Guerra espacial? cuatro consideraciones

A medida que desarrollamos planes para el turismo espacial y, tal vez, para una posible colonización no muy lejana, la guerra espacial es un factor que habría que tener en cuenta en el futuro.

He aquí un esbozo de los principales peligros que deberíamos tener en cuenta al encontrarnos en el espacio con especies hostiles.

1. ¿Cómo son disparadas las balas en el espacio?

En la Luna, una bala al ser disparada sale a la misma velocidad que en la Tierra, pero no encuentra la misma resistencia del aire, por lo que  la velocidad se mantiene por más tiempo costante, según Kate Becker, Máster de Astronomía por la Universidad de Cornell (2004),  quien forma parte de un grupo de astrónomos que responden a preguntas en la página web de la Universidad de Cornell, titulado “¿Curiosidad  sobre el espacio? Pregúntale a un astrónomo”.

Becker usa una analogía: Disparar una bala en la Luna es como disparar un disco de hockey sobre el hielo, disparar una bala en la Tierra sería como dispararlo sobre la arena.

Una bala también recorrerá una distancia seis veces mayor en la Luna. Sin tanta fuerza de gravedad como en la Tierra, las armas serían de largo alcance en  manos de soldados espaciales.

Naturalmente, sables luminosos o armas que disparan mortíferos rayos láser podrían ser las armas preferidas.

2. Los marcianos podrían acercarse sigilosamente, prestos como los antiguos guerreros Ninjas para alcanzar más fácilmente su botín

El espacio no es compatible con las ondas sonoras. Las ondas de luz y las ondas de radio pueden viajar  por el espacio, pero las ondas sonoras requieren del aire, explica Dave Kornreich, profesor asistente del Departamento de Física y Ciencias Físicas de la Universidad Humboldt  y fundador del foro “Pregúntale a un astrónomo”.

Lynn Carter, astrónomo del Smithsonian de Washington, D.C., añade: “Sé por  películas que  muchas veces cuando hay cosas que explotan emiten sonidos, pero no sé de ningún caso donde se pudiera afirmar que esa realidad ocurriera en tiempo real. Como el espacio es un vacío, los gases liberados en el espacio se expanden muy rápidamente, y a medida que se expanden la densidad disminuye”.

3. Cómo actúa el fuego en el espacio

El fuego puede ser más mortífero en el espacio que en la tierra debido a su constancia.

El fuego se mueve por microgravedad, en lugar saltar y bailar con llamas intensas como estamos acostumbrados a ver en la Tierra, pero sobrevive con menos  oxígeno y puede arder por más tiempo. Los investigadores creen que nuestros métodos convencionales de extinguir el fuego no serían tan eficaces en el espacio, pero se está trabajando en su desarrollo para mejorarlos.

4. Antibalas Kevlar confirma la seguridad del espacio

La empresa aeroespacial Thales Alenia realizó extensos estudios sobre las  investigaciones de Kevlar en el espacio. El nombre del estudio lo dice todo: “Características del entorno espacial,  según Kevlar: Bueno para balas, residuos y también para la radiación”.

Los chalecos antibalas producidos por Kevlar son únicos en el mundo. La compatibilidad del material espacial tuvo que superar pruebas muy estrictas antes de poder ser usado en proteger la Estación Espacial Internacional y demás estructuras.Thales Alenia declaró al respecto: “La idoneidad de un material específico es evaluada rápidamente a fin de no crear falsas espectativas”.

¡Esto no significa que no haya que contar con reacciones imprevistas o vulnerables en el engranaje de la guerra espacial!

(foto *via shutterstock)

http://www.lagranepoca.com/30342-guerra-espacial-cuatro-consideraciones

Régimen chino incentiva la toma de tierras y abusos en Mongolia Interior

Tomas y colonizaciones ilegales de tierras hechas por granjeros y mineros chinos apoyadas por el régimen del Partido Comunista Chino (PCCh), son la causa de los problemas de derechos humanos en Mongolia, según un grupo de derechos humanos.

Violaciones a los derechos humanos de todo tipo ocurren regularmente en Mongolia Interior del Sur, dijo Enghebatu Togochog, el director del Centro de Información sobre Derechos Humanos en Mongolia del Sur (SMHRIC), en una entrevista con The Diplomat la última semana.

“Los mongoles del sur perdieron su fe totalmente en el Partido Comunista, que ha sido el único actor político responsable de diseñar, implementar y defender las políticas coloniales de China en Mongolia del Sur. El PCCh no trae un cambio positivo, solo empeora la situación”, afirma Togochog.

A comienzos de este mes, un grupo de pastores de Mongolia Interior fueron expulsados de Beijing por demandar sobre la ocupación de sus tierras de pastoreo por oficiales locales, una base militar y mineros chinos Han. Los 17 pastores fueron enviados a casa y puestos bajo “estricta” vigilancia y restricción, informó Radio Free Asia (RFA).

“El caso de los pastores de Urad no es un incidente aparte, es solo la punta del iceberg. Cientos de incidentes similares están ocurriendo por toda Mongolia del Sur, casi diariamente”, explicó Togochog.

Un pastor fue golpeado a muerte por los trabajadores chinos Han de las vías, mientras protestaban contra la ocupación ilegal de tierras de pastoreo en agosto, según RFA, y sus familiares fueron puestos bajo arresto domiciliario.

En junio, un choque entre seis pastores mongoles y una compañía forestal estatal que estaba operando ilegalmente en su tierra de pastoreo, resultó en un arresto de los pastores y de un juicio apresurado. Sus familias dijeron a RFA que a los pastores no les habían permitido una defensa legal apropiada, y que el juicio fue “apurado”.

La esposa de uno de los pastores fue golpeada con un bastón eléctrico hasta quedar inconsciente en la entrada de la corte mientras la policía antidisturbios intentaba impedir a los familiares entrar a la corte, según dijo su cuñada.

“Golpearon a mi cuñada con un bastón eléctrico hasta que se desmayó”, contó Longmei. “Luego empezamos a gritar que se suponía que esto era un juicio abierto, preguntando porque no nos querían abrir”.

Los pastores enfrentan siete años de prisión por “sabotaje” y “destrucción de la propiedad”.

Colonialismo

Togochog dice que el PCCh apoya la migración de chinos a Mongolia del Sur como la base de un régimen colonial que alienta la confiscación y el desarrollo de las tierras mongolas de pastores. Los medios estatales informaron sobre planes de desarrollo para relocalizar a los residentes de Sichuan desplazados por el terremoto de 2008 en Mongolia Interior, el SMHRIC informó a comienzos de este año a Freedom House, aunque oficialmente el régimen comunista continúa negándolo.

Al menos 13 mongoles fueron detenidos en agosto y les fueron dados castigos administrativos, sin procesamiento, por publicar las quejas en Internet sobre el reasentamiento propuesto de chinos Han en la región.

Un bloggero fue castigado por “difundir rumores” diciendo que 50.000 chinos de Sichuan iban a ser relocalizados a un área que albergaba a solo 20.000 pastores mongoles, y donde las casas habían sido construidas para ellos, según un informe de Radio Free Asia. También publicó que otros 80.000 serían movidos a un área diferente y 100.000 a otro lugar.

“La migración china siempre ha sido, sigue siendo y seguirá siendo la raíz que causa todo tipo de violencias y violaciones a los derechos humanos en Mongolia del Sur. La base fundamental del régimen colonial chino en Mongolia del Sur tiene base y apoyo en la migración china”, dijo Togochog a The Diplomat.

 http://www.lagranepoca.com/30444-regimen-chino-incentiva-toma-tierras-abusos-mongolia-interior

¿Quieres atesorar este momento en tu memoria? No lo fotografíes

(CNN) — Tomar fotos podría reducir lo que recordamos sobre los objetos que fotografiamos, según un nuevo estudio publicado en la revista Psycological Science.

“Las personas simplemente sacan sus cámaras”, dice la autora del estudio, Linda Henkel, investigadora en el departamento de Psicología en la Universidad Fairfield en Connecticut, Estados Unidos. “Simplemente no prestan atención a lo que ven, como si capturar la fotografía realmente fuera más importante que estar ahí”.

También descubrieron que hacer zoom a los objetos ayuda a preservar el recuerdo de estos, incluso más allá del detalle sobre el cual hicieronzoom.

¿Las fotografías dañan la memoria?

Para el primer experimento, los participantes fueron al Museo de Arte Bellarmine. Una tercera parte de ellos nunca había ido antes al museo. Visitaron 30 objetos que abarcaron medios como la pintura, escultura, joyería y cerámica.

A un grupo se le instruyó leer el nombre de cada objeto en voz alta, observar el objeto durante 20 segundos y luego tomar una fotografía del objeto. Los otros participantes observaron un objeto durante 30 segundos sin tomar una fotografía.

Al siguiente día, a los participantes se les pidió escribir los nombres de todos los objetos que recordaban del museo, y que indicaran qué fotografiaron. Podían describir cualquier objeto cuyo nombre no pudieran recordar.

Después, se les dio una lista de 30 objetos y se les pidió indicar cuáles esos habían visto, cuáles habían fotografiado y cuáles no estuvieron en su recorrido del museo. También respondieron preguntas sobre detalles de los objetos y completaron una prueba de reconocimiento de fotografías de objetos, algunos de los cuales vieron en el museo y otros no.

Las personas obtuvieron peores resultados en pruebas de reconocimiento y de recuerdo de detalles de los objetos que fotografiaron, en comparación con los objetos que solo observaron.

“Cuando nos distraemos y confiamos en la cámara para que ella sea la que recuerde, entonces no recordamos tantos objetos”, dijo. “No recordamos tantos detalles sobre los objetos”.

Este estudio tuvo una muestra pequeña: 27 estudiantes universitarios participaron en la primera parte, y 46 en la segunda. Ambos grupos fueron en su mayoría mujeres. Para fortalecer las conclusiones, esta investigación necesitaría ser replicada con muchas más personas y una proporción de sexo más equilibrada, sin mencionar un mayor rango de características demográficas como la edad.

Pero es un comienzo interesante que se enfoca en las distintas formas como el cerebro procesa información: en un nivel automático, al tomar fotografías, y en un nivel más significativo, al enfocarse en un objeto en específico o algo con una asociación personal, dijo Paul D. Nussbaum, neuropsicólogo clínico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos.

Es ese nivel más profundo el que permite que los recuerdos se formen, dijo Nussbaum: “Mientras más involucramos nuestro cerebro en procesar un estímulo y mientras más personal es ese procesamiento, más sólida es la formación de la memoria y el recuerdo”.

El zoom protege la memoria

En el segundo experimento dieron a los participantes 25 segundos para ver cada objeto, además de tiempo extra para fotografiar lo que se les pedía. Eso significaba que tenían tiempo extra con los objetos que tuvieron que fotografiar. A algunos también se les pedía hacer zoom en partes específicas de los objetos.

Al siguiente día, los participantes tenían que indicar, de una lista de nombres de objetos de arte, cuáles eran parte del recorrido al que habían ido.

Para los objetos que recordaban, a los participantes se les pedía que dijeran si habían fotografiado el objeto o solo lo habían visto, y responder dos preguntas sobre los aspectos visuales del objeto.

Henkel encontró un efecto similar en el primer experimento: los objetos fotografiados tendían a asociarse con una disminución en la memoria sobre estos.

Pero aquí está el giro inesperado: hacer zoom en una parte del objeto preservó la memoria de los participantes sobre ese objeto, y no solo sobree la parte en la que se enfocaron. La precisión era casi la misma, sin importar si los participantes solo observaron objetos o hicieron zoomen partes individuales.

Henkel explica que cuando haces zoom en una parte del objeto, atrae tu atención visual al área, pero también piensas en el objeto como un todo.

El panorama completo

Quizá es un poco más complicado que un simple: “tomar fotografías esmalo para tu memoria”.

Esa es una buena noticia, debido a que las personas tomaron más de 3,000 millones de fotografías en 2012, según un estimado citado en el estudio, y 300 millones de fotografías se suben a Facebook diariamente.

Aun así, dice Nussbaum, “me pregunto a veces cuánto podemos perdernos cuando dependemos de tantos gadgets tecnológicos en lugar de utilizar nuestros cerebros”.

“Si vamos a depender en ese dispositivo externo de memoria de la cámara para recordar por nosotros, tenemos que tomar ese paso extra y observarlo”, dice Henkel.

Ten eso en cuenta esta temporada de festividades, cuando tomes cientos de fotografías con amigos y familiares.

Vale la pena observarlos realmente.

http://mexico.cnn.com/salud/2013/12/27/quieres-atesorar-este-momento-en-tu-memoria-no-lo-fotografies