Archivo por días: marzo 14, 2014

3,14: celebremos el día de Pi con 5 curiosidades

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades.jpgTHINGLASS/ISTOCK/THINKSTOCK

El día de hoy, 14 de marzo (3/14 en el formato de fecha de EE.UU.), amantes de las matemáticas celebran “El día de π (Pi)” alrededor del mundo. Seguramente no es de las celebraciones más populares y no encontrarás ninguna fiesta en su honor, sin embargo, te propongo un interesante recorrido en el cual conoceremos 5 curiosidades sobre Pi para rendir tributo a este número irracional.

5. Existe un estilo de escritura en honor a Pi, se llama Pilish

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades-1.jpgCEVDET GÖKHAN PALAS/ISTOCK/THINKSTOCK

Se conoce como Pilish a un estilo de escritura tan peculiar como anormal, creado vaya uno a saber por qué clase de seres amantes de las matemáticas y la literatura… Básicamente, este lenguaje consiste en la longitud de las palabras consecutivas coincidan con los dígitos del número Pi (π), es decir 3,14… Es un invento anglosajón y funciona con mayor facilidad en el inglés. En el siguiente ejemplo veremos cómo cada palabra, de cada frase, coincide con los 15 primeros dígitos de Pi:

“How I need a drink, alcoholic in nature, after the heavy lectures involving quantum mechanics!”

  • How=3
  • I=1
  • need=4
  • alcoholic=9
  • in=2
  • nature=6

Y así sucesivamente… Aquí un ejemplo en español:

Soy y seré a todos definible
mi nombre tengo que daros
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros

4. La historia y el descubrimiento de Pi

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades-2.jpgDORLING KINDERSLEY/THINKSTOCK

El descubrimiento del número Pi se remonta miles de años atrás en la historia y se sabe que ya los antiguos babilonios tenían conocimiento de la existencia de Pi hace unos 4000 años. Existe una tableta de arcilla de origen babilónico que data de entre los años 1900 y 1680 a.C., en la cual se hace mención del número, aunque se lo calcula no con la cifra de 3,14, sino como 3,125.

Por otra parte, el papiro matemático de Rhind, que data de 1650 a.C. (uno de los más famosos papiros matemáticos del Antiguo Egipto), determina su valor numérico equivalente a 3,1605. Finalmente, el antiguo matemático, físico, ingeniero e inventor griego, Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.); uno de los científicos más importantes de la historia, logró aproximar la cifra utilizando el teorema de Pitágoras.

3. Día de Pi = Cumpleaños de Einstein = Día nerd

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades-3.jpgFERDINAND SCHMUTZER (1870–1928)/WIKIMEDIA COMMONS

El 14 de marzo es un día muy especial para los fanáticos de las ciencias. Además de ser “El día de Pi”, también se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Albert Einstein, gigante de la física. Frank Borman, comandante de la misión espacial Apolo 8, Giovanni Schiaparelli, célebre astrónomo e historiador, y Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, también cumplen años este día, un día muy especial para todo buen nerd.

2. La gran π rámide de Giza

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades-4.jpgMUHA04/ISTOCK/THINKSTOCK

El escritor británico John Taylor propuso su teoría de que la Gran pirámide de Giza, la más antigua de las 7 maravillas del mundo, fue construida en base a Pi y la proporción dorada del número áureo, entre los años 2589 y 2566 a.C. La teoría aún se encuentra en debate, pero es muy lógica e interesante. Taylor plantea que al dividir el perímetro de la pirámide de su base por su altura produce un número equivalente a 2 Pi.

1. El número más popular

3-14-celebremos-el-dia-de-Pi-con-5-curiosidades-5.jpgLASZLO SOVANY/ISTOCK/THINKSTOCK

Pi es el número más popular que existe. Es común encontrarlo no sólo en la naturaleza, sino en numerosas producciones artísticas y creaciones humanas. Por mencionar algunos ejemplos, hay una película de Aronofsky llamada Pi sobre un matemático que encuentra a Pi en toda la existencia,Hitchcock representa a una organización de espionaje en su Cortina rasgada (1966), se hacen chistes de Pi en Los Simpsons y también en Futurama, entre muchos más.

http://www.ojocientifico.com/5617/314-celebremos-el-dia-de-pi-con-5-curiosidades

COMUNICARNOS CON LA NATURALEZA DÉVICA

Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee

La naturaleza vive y se expresa en y desde el momento presente. Los humanos, rara vez lo hacemos.

Para ser conscientes en el momento, tenemos que permanecer sin pensar,ya que el proceso de pensar, se mueve en el tiempo. La naturaleza vive consciente en el momento eterno.

Hablar con la naturaleza es mucho más de lo que parece ser. Es una habilidad, un arte natural, un potencial interno inherente a toda la humanidad. Esto plantea la pregunta: si es natural para nosotros, ¿por qué rara vez lo utilizamos? Para hablar con la naturaleza, estamos obligados a utilizar nuestra conexión “cerebro-corazón”.. La mayoría de la gente utiliza el hemisferio izquierdo de su cerebro. Esto significa que la mayoría de la gente trata de tener una relación intelectual con la naturaleza, que no es posible.

La naturaleza no es una expresión intelectual. La naturaleza es una expresión de la inteligencia consciente en la que SOMOS. Hemos perdido nuestra conexión fundamental con la naturaleza, con la verdad de la vida y, por desgracia, con nuestro Ser por excelencia.

Si queremos hablar con la naturaleza, necesitamos establecer una conexión consciente con ella. Pero hay otro obstáculo! La naturaleza vive el momento conscientemente. Somos muy rara vez…conscientemente conscientes. Vivimos nuestra vida inconscientemente, y….¡no podemos ser inconscientemente conscientes! Se estima que en el promedio de nuestra vida estamos el 95% del tiempo actuando inconscientemente. En otras palabras, vivimos una repetición constante de cada día, cada año, cada década, cada vida.

Así que ¿cómo hacemos para hablar con la naturaleza? En primer lugar, se necesita paciencia. También tendremos que aprender el arte de escuchar. No escuchamos realmente escuchando. El que oye…no siempre escucha. Un gato escucha. Escuchar es un acto consciente. Oír es algo que ocurre sin nuestra intención…aún mientras pensamos, pues es un acto inconsciente e involuntario. Oímos el ruido del tráfico, pero no estamos escuchándolo. Escuchar es un arte que la mayoría de las personas han perdido. Escuchar, sucede en éste momento. Podemos oír y pensar, pero no podemos escuchar y pensar!

Cuando decidí a conectarme conscientemente con la naturaleza, me tomó tiempo aprender a escuchar. Todos los días visitaba un río cercano, para sentarme y escuchar. Al principio, todo lo que oía era…los sonidos lejanos de tráfico, los pájaros, el río físico, y mis pensamientos que se escapaban. Después comencé a escuchar el sonido interior inaudible. Me di cuenta de que esto provenía de una conexión mucho más profunda, más tranquila, que forma parte de todo…la conexión CEREBRO-CORAZÓN-ALMA.

Lamentablemente tenemos pensamientos constantes…la mente trabajando sin cesar. No puede haber pensamientos y silencio.

En el silencio hay un canto…un sonido primordial, un mantra cósmico…MUY PODEROSO. Hablar con la naturaleza requiere poder captar esa energía,aceptar que el silencio abre un canal entre nosotros y ella….y confiar en que es así.

Se necesita un gran salto en la conciencia para escuchar a la esencia de un árbol comunicándose con nosotros, y reconocer que esto no es una fabricación de la mente. Requiere tiempo, paciencia y atención. Con mucha práctica y mucha confianza en nuestra habilidades innatas, es posible lograrlo, con la certeza de que lo que percibimos no es nuestra mente parlanchina colándose…lo sentiremos a nivel corazón-alma.

Todos tenemos un campo de energía en conexión con todos los demás campos de energía.. Todos estos campos de energía son finalmente UNO …por eso no hay nada fuera de uno mismo. ¿Lo entienden? Cuando nos sentamos, callados y centrados conscientemente en un árbol…nos conectamos energéticamente con ese árbol…compartimos el mismo campo energético, la misma energía….el árbol no está fuera nuestro. Aquí es donde la comunicación con la naturaleza verdaderamente comienza. Mientras que se percibimos el árbol como separado y creemos que “hablamos con el árbol”… estamos jugando los juegos de la mente. Los árboles no piensan ni hablan. Sin embargo…entramos en algo más maravilloso…cada árbol forma parte de un alma grupo, a cargo de una entidad superior del reino de los Devas, al que pertenecen los ángeles…son entidades impersonales con las que energéticamente nos podemos comunicar por vibración.

Cierta vez en que estuve mucho tiempo enferma en cama, pedí a otra persona que regara las plantas que había dentro de la casa…no lo hacía. Cuando pasé camino al baño, cerca de ellas, internamente escuché…”Agua!!!”…y en verdad…se estaban secando! No fue la planta…mi ser interno abierto recibió del ser dévico que habita toda forma, esa necesidad…y una vez que, como pude, les suministré agua…la energía que se emanó hacia mi aura fue hermosa, plena de gratitud y amor.

La separación no existe en la naturaleza, por lo tanto, nuestro Ser y el Ser de un Deva son en esencia UN SER OMNIPRESENTE Y OMNISAPIENTE.

Consideremos que muchas veces no escuchamos ni al hermano…cuánto más conciencia requiere que aceptemos éste tipo de percepción, más allá de la mente y comencemos a escuchar…como podamos, de a poco, sin esforzarnos…simplemente aspirando de corazón a esa comunicación…con los espíritus dévicos de los árboles, de los animales, no solo los amados, del agua, que tantos mensajes de sabiduría puede acercarnos, del viento, del fuego…pues en realidad…no están metafísicamente fuera nuestro…sé que es difícil de percibir…mas .no es solo una frase decir “TODOS SOMOS UNO”…hay que comenzar a experimentarlo internamente y…ASÍ ES!!!

EN ESE UNO…SIEMPRE ESTOY ENVIANDO HACIA USTEDES MI AMOR INCONDICIONAL!

Su Hermana Tahíta.

http://comunidadconsciencia.ning.com/forum/topic/show?groupUrl=experiencias-conscientes&id=6536266%3ATopic%3A1138&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

domi LA SOLEDAD: ¿APRENDER A VIVIR SOLOS O ANIMARNOS A BUSCAR RELACIONES?

UN MAL DE NUESTRO TIEMPO 

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.
TRES CARACTERÍSTICAS DEFINEN LA SOLEDAD: ES EL RESULTADO DE RELACIONES SOCIALES DEFICIENTES, CONSTITUYE UNA EXPERIENCIA SUBJETIVA YA QUE UNO PUEDE ESTAR SOLO SIN SENTIRSE SOLO O SENTIRSE SOLO CUANDO SE HALLA EN GRUPO; Y, POR ÚLTIMO, RESULTA DESAGRADABLE Y PUEDE LLEGAR A GENERAR ANGUSTIA.
La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.
Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.
LA AUSENCIA DE UN SER QUERIDO
Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.
Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.
La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado. Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros.
LA SOLEDAD SOCIAL
La de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tememos miedo que nos hagan o nos rechacen. Plantamos un muro a nuestro alrededor, nos encerramos en nuestra pequeña célula (en ocasiones, incluso unipersonal) y vivimos el vacío que nosotros mismos creamos y que justificamos con planteamientos como “no me entienden”, “la gente sólo quiere hacerte daño”, “para lo único que les interesas es para sacarte algo”, “cada vez que confías en alguien, te llevas una puñalada”. Si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro: el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz. Es una meta difícil y las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización frenan este empeño de hacer y mantener amistades, pero merece la pena empeñar lo mejor de nosotros en el intento.
Esa soledad no deseada puede convertirse en angustia, si bien algunos se acostumbran a vivir solos. Se revestirá esta actitud de una apariencia de fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez. Y todo, para esconder la inseguridad y el miedo a que no se nos quiera o no se nos respete.
Hay también otras soledades indeseadas, como esas a las que se ven abocadas personas mayores, amas de casa, o quienes muestran una orientación sexual no convencional, o quienes sufren ciertas enfermedades, incapacidades físicas o psicológicas o imperfecciones estéticas.
UN ESTADO TRANSITORIO, NADA MÁS
La soledad es una situación que hemos de aspirar a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática. Podemos mutarla en momento de reflexión, de conocernos a fondo y de encontrarnos sinceramente con nuestra propia identidad. Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Hemos de “hablar” con nuestros miedos, no podemos ignorarlos ni quedarnos bloqueados por ellos. Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas. 
Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles
1) DIAGNÓSTICO: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.
2) CONOCERNOS BIEN.Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo…
3) FUERA LA TIMIDEZ. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.
4) NO HAY NADA QUE PERDER. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.
5) SIN VICTIMISMOS. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.
6) ENCERRARNOS EN NOSOTROS MISMOS es reconocer la derrota. A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.
7) NO SOMOS TAN RAROS COMO A VECES PENSAMOS. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos “llenar” a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca

¿Somos una forma en la que el universo toma conciencia de sí mismo?

RESONANCE CAUSATION

Entre los eternos juegos de la razón por encontrar sentido —una sed mística “en el desierto de lo real”—, algunas analogías parecen mantenerse serenas en la cambiante marea del pensamiento humano. Entre ellas, y desde Oriente, principalmente a partir de una de las historias de creación hinduista que señala que el mundo no es más que el sueño de Brahma, tenemos la noción de que somos un vehículo, un traje de huesos y carne, para que la divinidad o el universo (una conciencia enjambre) se experimente a sí mismo. La analogía entre el universo y la mente: un espacio-espejo de reconocimiento… La vida como una especie de magnífico y terrible juego de realidad virtual en el que todos los jugadores son uno solo. El mundo como la impresión que deja un sueño en una tela.

Una dosis melíflua de inspiración, conciencia y espiritualidad en un video de 2 minutos de espectaculares imágenes del cosmos y la naturaleza para acompañar a la profunda voz de Alan Watts, gran puente entre la filosofía oriental y la vida occidental, en su laberinto de extravío psíquico. Un video bastante poderoso, sintético, aunque por momentos recargado de azúcar metafísica, en el que Watts, con su cristalino entendimiento de conceptos que podrían ser abstrusos explicados por otra persona, nos remite a esa profunda comprensión de identidad entre el hombre y el universo, entre la multiplicidad y la unidad. No hay división entre el hombre y la naturaleza, más que la alienación que cada uno de nosotros construye en su mente.

Con una lucidez insuperada en este tipo de rubros que fácilmente tropiezan en filosofía barata y autocomplaciente, Watts retorna a una idea-entendimiento que parece estar enraizada en las más diversas corrientes místicas que, por caminos distintos, llegan a la misma claridad asombrosa: ser una forma en la que el universo se experimenta a sí mismo, una ventana de la totalidad.

Aquí una traducción del video:

¿Cuál es la diferencia esencial entre el mundo del hombre y el mundo de la naturaleza? Yo soy parte de esto. Soy,  de alguna forma, una de las células en este cerebro inmenso. Que no puedo entender, como la parte no puede entender al todo. Y al mismo tiempo no me siento, como muchas personas sienten, un extraño en ese mundo, sus formas estéticas de alguna manera me llaman más que las formas estéticas que producen los hombres…

De igual forma que una flor es una florescencia de todo el campo, me siento como una humanización de todo el universo. En otras palabras, parezco ser, como todo lo demás, un centro —un tipo de vórtice— en el que toda la energía del universo se realiza, toma vida. Una especie de diafragma a través del cual todo el universo se vuelve consciente de sí mismo.

El hombre es un pequeño universo: es uno de los principios fundamentales del hermetismo. Ernest Haeckel ensayó algo relativamente similar desde la biología: “la ontogenia recpitula la filogenia”, en el nacimiento de cada ser se observan rasgos de todas las especies que ha atravesado en su evolución. Somos hombre pero también somos una extensa línea de animales y microorganismos que devienen en este instante. Empédocles, el filósofo mago presocrático, creía que el desarrollo individual era un espejo de la formación del universo. “Si quieres hacer un pay de manzana de la nada, primero tienes que inventar todo el universo”, decía Carl Sagan, el gran inhalador gnoseológico del polvo de estrellas. Y también su famosa aseveración que llevó la literalidad a lo maravilloso: “El cosmos también está dentro de nosotros, estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas. Somos una forma en la que el cosmos se conoce a sí mismo”. James Gleick escribe: “A la larga, la historia es la narrativa de la información volviéndose consciente de sí misma”. David Bohm ideó el concepto de “totalidad implicada”, en el que postula que la naturaleza del universo es holográfica y que la realidad primordial, a la manera de Schopenhauer, es la conciencia. Un reciente artículo científico sugiere que existe una protoconciencia diseminada en todo el universo que logra estados de coherencia y autorreflexión en organismos complejos como puede ser el hombre y el cerebro humano. Que  la conciencia ha existido desde siempre y se torna a ver a sí misma en nosotros.

El místico indio Sri Aurobindo, lo resume así:

Preguntas cuál es el principio de todo esto:

Y es esto…

La existencia que se multiplicó por sí misma

Por el puro deleite de ser

Y se proyectó en trillones de seres

Para que pudiera encontrarse a sí misma

Innumerablemente.

Me gusta también la versión del comediante psicodélico, Bill Hicks:

 Hoy, un joven que tomó ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta. Que todos somos una conciencia experimentándose a sí misma. Que la muerte no existe, la vida es sólo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos.

 En su libro titulado simplemente The Book, Watts ya había jugado con esta misma idea de la divinidad lúdica del universo que encuentra en cada parte una extensión de sí mismo, como un gran diletante de la diversidad y del drama de deshacerse en pedazos, los añicos de estrellas y conchas que siguen a la creación. Dios o el Universo como unificador de la conciencia que se desbarata gusta de jugar escondidillas consigo mismo:

Finge que es tú y yo y todas las personas del mundo, todos los animales, todas las plantas, todas las piedras y todas las estrellas. De esta forma vive extrañas y maravillosas aventuras, algunas de las cuales son terribles y atemorizantes. Pero éstas son sólo como pesadillas, porque cuando se despierta desaparecen.

Es de reconocer este impulso de hacer ver a los demás la unidad vislumbrada, de poder trasladar ese atisbo que parece ser la gran joya mística de los eones, “la ola del tamaño del mar”, la perla de Indra que refleja todas las otras perlas, el loto de mil pétalos, el ave fractal o el Aleph que integra la visión holográfica: todo el universo yace en cada punto.

Twitter:  @alepholo

http://pijamasurf.com/2014/03/somos-una-forma-en-la-que-el-universo-toma-conciencia-de-si-mismo/

¿Son éstos los 10 mejores libros en la historia de la literatura?

p01nlpyn

La histórica relación del hombre con la literatura es por sí sola. El simple ejercicio de imaginar las innumerables formas en que los libros, sobre todo las grandes obras, han repercutido en el curso de la historia humana es desbordante. Cualquier lector tendría que reconocer la injerencia de sus lecturas dentro de su camino individual, y aún inconscientemente seguro que diversos autores, personajes, escenas y paisajes han impreso una huella significativa en su actual identidad.

Cada quien tiene su propio jardín literario, compuesto por aquellos libros que nos narraron historias perfectas para complementar etapas personales, enriqueciéndolas a través de la confrontación, el consuelo, la sublimación, o algún otro instrumento de esos que sólo la literatura maneja con elegante destreza. Pero entonces, ¿cómo definir cuáles han sido los mejores libros de la historia?, ¿a qué criterios echar mano en esta tarea condenada a una cierta subjetividad?, ¿quién es lo suficientemente ‘alguien’ para determinar por nosotros esta selección?

Evidentemente esta tarea es en esencia inviable –o al menos insuficiente– en su intento de alcanzar una imposible precisión. Pero también resulta un tanto divertido, incluso intrigante, confrontar un listado hecho por quien sea que no seamos nosotros mismos. Tal vez a estas reflexiones se enfrentó J. Peder Zane, editor del libro The Top Ten: Writers Pick Their Favorite Books (2007) y quien, asumo, intrigado por encontrar algo parecido a una respuesta válida, se dio a la tarea de solicitar a 125 destacados autores que le compartieran su selección de las diez mejores obras en la historia de la literatura.

56-183714-leo-tolstoy-portrait

Entre los participantes de este laborioso experimento se incluyó a autores como Norman Mailer, Stephen King, Jonathan Franzen, Peter Carey  o Claire Messud. Una vez compiladas todas las listas individuales, Peder Zane determinó, mediante un sencillo sistema de asignación de puntos (10 puntos por cada primer lugar que la obra obtuvo en las 125 listas, 9 puntos por cada segundo lugar…), cuáles fueron los libros mejor ubicados. Y a partir de esto definió lastop 10 obras literarias.

Parece casi imposible que alguien concuerde totalmente con esta lista. pero tampoco podemos desestimar el ejercicio realizado por Peder Zane, el cual en el peor de sus casos nos sugiere algo así como un grupo de obras fundamentales o imperdibles. A continuación los resultados:

10. Middlemarch, George Eliot

9. Cuentos, Antón Chéjov

8. En busca del tiempo perdido, Marcel Proust

7. El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

6. Hamlet, William Shakespeare

5. Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain

4. Lolita, Vladimir Nabokov

3. Guerra y paz, León Tolstói

2. Madame Bovary, Gustave Flaubert

1. Anna Karenina, León Tolstói

Comentario

Si no estás lo suficientemente a disgusto con esta lista, y aún estás leyendo esto, sería bueno recalcar un par de aspectos de ésta. Obviamente llama la atención que Tolstói ocupe los lugares primero y tercero, lo cual, supongo, lo convertiría en el mejor escritor de la historia –o al menos en un serio candidato. De hecho es notable que cuatro de los seis lugares los ocupen obras rusas, colocando a la Federación Rusa cómo el país que ha aportado la mayor cantidad de ‘mejores obras’. El resto de los lugares corresponden a dos estadounidenses, dos ingleses y dos franceses. Por cierto, sólo una mujer figura en la selección, la londinense Mary Anne Evans (que utilizaba el pseudónimo George Eliot).

En lo personal me cuesta trabajo concebir una lista en este contexto que no incluya el Ulises de Joyce; La montaña mágica, de Thomas Mann; El Conde de Montecristo, de Dumas; Crimen y Castigo, de Dostoievsky, entre otras. pero también me encanta la perfecta discrepancia que se genera alrededor de estos experimentos, me habla bien de la literatura, incluso me consuela.

En todo caso, y para un momentáneo alivio, que me temo no sólo durará hasta que hayas concluido estas otras selecciones, también puedes consultar las 100 mejores novelas, según el diario The Guardian, o el equivalente compilado por la editorial Random House.

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

http://pijamasurf.com/2014/03/son-estos-los-10-mejores-libros-en-la-historia-de-la-literatura/

CURSO TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA RADIESTESIA GLOBAL

 APORTES:

 

       No soy un radiestesista famoso, tampoco lo pretendo, sigo el que entiendo es mi camino y mi finalidad es la de aportar aire fresco a este campo tan viciado por las impresiones de radiestesistas y supuestos radiestesistas, algunos de los primeros válidos sin duda, pero que a mi entender llegaron a conclusiones erróneas, al igual que yo puedo errar en las mías, otros, ni tan siquiera pueden ser considerados como radiestesistas, pero sin embargo se permiten el lanzar conclusiones sin sentido y sin una base que las respalde, aumentando el desconcierto entre aquellos que se interesan por el tema y por último no hay que descartar el que pueda ser yo el equivocado, esto es algo que aquel que lea mis palabras ha de tener presente, se ha de convertir en juez de la información que recibe y quedarse con la que realmente considere de su interés.

      Desde el año 2005 soy consciente de que poseo una percepción radiestésica y telerradiestésica poco común, en realidad hay muy pocos telerradiestesistas aunque sean muchos los que se atribuyen esta percepción que desde mi modesto entender es un nivel mental distinto, se puede ser muy buen radiestesista y no alcanzar jamás nivel telerradiestésico, esto es lo más común.  Desde entonces, he dedicado todo mi tiempo libre y mucho más, a la investigación de todo lo relacionado con las energías telúricas y a través  de esta percepción he llegado a conclusiones que en algunos casos tiran por tierra otras existentes,  mis aportes al mundo de la Radiestesia son muchas para un corto espacio de tiempo, voy a hacer un resumen de los aportes más importantes porque observo que mis  escritos son cada vez más copiados y no siempre se incluye la fuente, quedando la sensación de que esto es así “de siempre” o en el peor de los casos, que el que lo copia es el que hace el aporte, cuando en la mayoría de las ocasiones no tiene ni idea de aquello sobre lo que se hace eco.

      Mis aportes y mi dedicación en los últimos años me avalan y son mi tarjeta de presentación:

      LÍNEAS HARTMANN

     Grados de agresividad. Soy el descubridor de la devastadora  línea Hartmann de cuarto orden, una de las geopatías más agresivas que existen. Resulta cuando menos curioso que un ayudante del Dr. Hartmann hiciese mención  de la existencia de tres grados de  nocividad en esta red, cuatro contando la normal y que los actuales radiestesistas  no hayan investigado sobre ello.

     Ya en el siglo pasado Palm, un ayudante del doctor Hartmann, dejó constancia de que estas líneas eran una semidistancia de otras más peligrosas, a las que denominaron líneas Hartmann de primer orden. Cada 7 cuadrículas de la red Hartmann de primer orden existe otra más potente a la cual denominaron línea H de segundo orden. Cada siete cuadrículas de la red H de segundo orden existe otra más potente a la cual denominaron línea H de tercer orden.

      Cuando tuve conocimiento de esta información, la investigué, como todo lo que me llega, para descartarlo o seguir con ello, la comprobación es sencilla, basta con medir la calidad biótica generada en la vertical de estas líneas para comprobar que lo que digo es cierto.

      En el año 2007 descubrí que existía un cuarto orden dentro de la red,  que se genera cada  siete cuadrículas de la red H de tercer orden, por supuesto que esta línea es la más agresiva de todas ellas, por suerte nos encontramos una línea Hartmann de cuarto orden cada 1500 metros en dirección E – O y cada 1800 metros en dirección N – S. Estas distancias solo son aproximadas.

      El ancho de estas líneas sigue siendo el mismo, pero su potencial no, los registros en su vertical se aproximan a las 3500 UB.

      http://www.radiestesiaysalud.com/red_hartmann.htm

      VÓRTICES ENERGÉTICOS

      Conocidos también como Puntos de Poder. No los he descubierto yo, pero soy el primero en clasificarlos por sus registros y en definir su morfología, el primero en detectar que siempre se dan sobre una línea o cruce de la Red Curry, el primero en afirmar que todos los templos sea cual sea su religión, hasta aproximadamente el siglo XVIII fueron  construidos sobre un Vórtice Energético, se trata de invisibles columnas de energía con un diámetro invariable de unos 60 cm. que entran o salen de La Tierra. Desde que en 2007 conseguí detectar mi primer vórtice sigo investigando esta alteración telúrica.

      http://www.radiestesiaysalud.com/vortices_energeticos.htm

      DÓLMENES Y MENHIRES

      No soy el primero en darse cuenta de que nuestros prehistóricos antepasados construyeron sus… templos, para mí son los primeros templos de la historia, por muchas razones, precursores de los actuales, fueron lugares de culto, primer vestigio de la percepción de nuestros antepasados.

      Mucho es lo escrito sobre estos lugares, hay quien opina que un menhir actúa como un acupuntor de La Tierra, muchos radiestesistas se han percatado de que muchas de estas construcciones están situadas sobre una vena de agua, otros se percataron de que las redes se hacen invisibles o difíciles de detectar en el interior de un dolmen o alrededor de un menhir.

      Soy el primero en desvelar el misterio, todos los dólmenes, menhires, crómlech, aras prehistóricas y algunas cazoletas talladas en la roca, fueron construidas sobre un vórtice, sin duda nuestros ancestros tenían mucho más desarrollado que nosotros el sexto sentido, esas percepciones perdidas por el desuso. Muchos menhires y dólmenes se encuentran sobre un vórtice mayor, que además de situarse sobre una vena de agua generan un campo energético octogonal que yo he bautizado con el nombre de Octógono Radiante. Sobre un campo energético como el generado por uno o varios vórtices resulta mucho más complicado detectar las redes, pero puede hacerse, yo lo hago, pero esto es lo que ha llevado a conclusiones erróneas.

      OCTÓGONO RADIANTE

     Sin duda los constructores de iglesias en el Medioevo conocían este halo energético que siempre se genera alrededor de un vórtice mayor, tendría otro nombre, sin duda, pero como considero que soy el primer contemporáneo en estudiar su morfología e intensidad y además hacerla pública me ha parecido oportuno bautizarlo con este nombre, creo que fue a últimos de 2007 cuando ya tenía perfectamente estudiada esta alteración telúrica que debe su forma octogonal a las líneas de las redes Hartmann y Curry que la bordean, su diámetro se aproxima a los tres metros y el rango energético varia de las 10500 a las 12500 UB, dependiendo principalmente de la intensidad del vórtice.

      http://www.radiestesiaysalud.com/octogono_radiante.htm

      CHIMENEA COSMOTELÚRICA

      No soy su descubridor, pero he estudiado lo suficiente esta peligrosa geopatía como para poder definirla, ya que es la gran desconocida, más difícil de localizar que un vórtice, porque se da igualmente sobre un Punto estrella, pero en este caso no era buscada para construir sobre ella, sino para eludirla, de hecho aún quedan radiestesistas que se refieren a ella como si de un vórtice se tratara, gran error, la he estudiado y está perfectamente catalogada.

      http://www.radiestesiaysalud.com/chimeneas.htm

      LUGAR DE PODER

     Tampoco soy el primero en hablar de estos lugares, pero si el primero en poner orden al desorden imperante. Para muchos, cualquier lugar sagrado, entendiendo esta definición como lugar de culto de cualquier pueblo, civilización o religión  es un Lugar de Poder y no es así, hay lugares que son más especiales que otros aunque ambos fuesen considerados sagrados en algún momento de su historia. Existen lugares donde una mancha energética se expande en una zona mucho más amplia que la del Octógono Radiante, la mayor que he detectado tiene la forma de un círculo ligeramente ovalado de aproximadamente 1500 metros de diámetro, esta mancha energética  que convierte una zona concreta en un Lugar de Poder siempre es propiciada por al menos dos vórtices que se encuentran cercanos entre sí y generan este campo o mancha energética, es una alteración telúrica muy escasa, no hay tantos Lugares de Poder como la gente imagina.

      http://www.radiestesiaysalud.com/lugares_de_poder.htm

      ANILLOS ENERGETICOS

      Se trata de un Lugar de Poder, más especial que aún que el resto, ya que no forma un solo campo energético, sino tres, tres anillos de energía superpuestos y decrecientes que son formados por vórtices de 19500 UB  situados de forma simétrica en número de 4, 8, 12, 16 y 20, son lugares muy escasos y por ello muy especiales, el número de vórtices, determina la expansión de los anillos. En el año 2008 acuñe este nombre tras estudiar esta alteración telúrica, quiero citar algunos de los lugares emblemáticos donde se detectan estos anillos:  

      Stonehenge, la Basílica de San Pedro, en El Vaticano y el Valle de los Caídos cuentan con Anillos Energéticos de 4 pilares o vórtices, en Avebury Henge se detectan unos anillos energéticos de 8 pilares o vórtices y en la basílica del monasterio de El Escorial, se detectan 20 vórtices de 19500 UB que emergen de forma simétrica.

      http://www.radiestesiaysalud.com/anillos_energeticos.htm

      PIRÁMIDES DE EGIPTO

     Son muchas las pirámides construidas y repartidas por todo el planeta, tan solo en Egipto se contabilizan unas 120 pirámides de distintos tamaños, sin embargo ninguna ha superado en importancia a las tres más conocidas, me refiero como no, a las situadas en la meseta de Gizet, Egipto. De ellas sin duda la más famosa por los enigmas que encierra es la de Keops, son muchos los mensajes ocultos que aún siguen maravillando a investigadores de todo el mundo. Las visité en el año 2008 y tan solo pude acceder al interior de la de Kefrén, la mediana de las tres. Imagino que miles de radiestesistas las visitaron antes que yo, pero soy el primero en señalar que es lo que tienen de especial estas tres pirámides, podría ser tan solo una, o dos, pero no, las tres tienen algo en común, algo que las convierte en especiales.

      El primero en percatarse de que algo especial ocultaban fue el radiestesista francés Antoine Bovis, que al visitar la Gran Pirámide, observó en su interior cuerpos de anímales momificados que no olían, esto le llevó a construir una pirámide de madera a escala con la de Keops, que colocó en su jardín, perfectamente orientada con los puntos cardinales, colocó en su interior un gato muerto y pasados unos meses pudo comprobar que su cuerpo se había momificado.

      Una  construcción piramidal, si sus caras están perfectamente orientadas con los puntos cardinales, acumula en su interior una densidad bioenergética de 11500 UB aproximadamente,  dependiendo de las geopatías que surquen su base, en el caso de las tres pirámides de Egipto, esta densidad se eleva hasta las 1300-13500 UB, en el resto de las pirámides del mundo no, ¿por qué?

      La respuesta es simple y soy el primero en aportarla, aunque en Egipto no abundan los vórtices, en la meseta de Gizet hay tres de 19500 UB, ¿adivinan donde? Efectivamente, el hecho de que estas construcciones se encuentren en el lugar que están obedece simplemente a la potenciación de las mismas por contener en su interior un vórtice energético.

      http://www.radiestesiaysalud.com/piramides.htm

      ESTRUCTURA PIRÁMIDALES

      El primero en construir una réplica de estas estructuras, fue como dije el francés Antoine Bovis,  desde su aporte son muchos los experimentos y muchas las conclusiones que han aportado todos ellos, sin embargo aún quedan secretos por descubrir, en este caso mi aporte más importante, hay varios, fue el descubrir en 2010 que estas estructuras no solo acumulan energía cuando sus caras se orientan con los puntos cardinales, son igualmente efectivas cuando se giran 45º y son sus aristas las que quedan orientadas con los puntos cardinales.

      Aún sigo investigando con las estructuras piramidales, he descubierto que son sus aristas las que proporcionan la energía al interior, también he descubierto los puntos por donde se puede potenciar la estructura y los he denominado chacras piramidales, he descubierto que la que mayor densidad aporta no es la que imita las medidas de la de Keops, sino aquella que posea una base mayor y una altura menor, y por el contrario las que menor aporte realizan son las más estilizadas o más altas con una base inferior, pero la diferencia no es espectacular por lo que se pueden barajar opciones diferentes a la hora de construirla, hay constructores que intimidan a aquellos que quieren construir sus propias estructuras, diciendo que se han de construir con materiales especiales y que hay materiales que hacen que genere una energía nociva, algo totalmente falso que entiendo obedece a fines puramente comerciales, en mis investigaciones he descubierto que el material no atrae la energía, solo en casos muy especiales y no de manera considerable. Son las formas, las que atraen o generan energía, también hay formas bidimensionales que tienen esta capacidad. De hecho he desarrollado un prototipo especial. Potenciado en 9 puntos que genera en su interior en el mejor de los casos unas 60000 UB, sin embargo no es suficiente para los fines a los que aspiro y actualmente en el 2014 sigo investigando para desarrollar un prototipo que doble o triplique estos registros.

      http://www.radiestesiaysalud.com/estructuras_piramidales.htm

      TRISQUELES Y ESPIRALES

      El año 2008 fue sin duda uno de los más intensos en mis investigaciones, es obvio que no soy el descubridor del trísquel, un símbolo sagrado para muchos pueblos del planeta, tal vez el más popular sea el trisquel utilizado por los celtas, sin embargo este símbolo es anterior a ellos. La espiral es una forma de la que ya tenían conocimiento en la prehistoria, son muchos los petroglifos repartidos por el planeta que la muestran, por tanto estas formas bidimensionales han sido estudiadas, utilizadas y reproducidas ampliamente a lo largo de la historia de la humanidad.

      Sin embargo nadie hasta ahora ha sido capaz de asegurar que generan un campo energético, hacia donde se proyecta, cual es su forma, alcance y la densidad energética generada, he sido el primero en hacerlo, dediqué mi tiempo a estas formas y el resultado de mi percepción está colgado en mi web, a veces me apena el contemplar que ahora que aún no ha pasado mucho tiempo ya muchos hablan de la energía generada por el trísquel, como si fuese un conocimiento heredado, algo público, y no es así, hasta el año 2008 todos conocían estas formas por ser consideradas sagradas por algunos pueblos, pero no su aporte energético.

      http://www.radiestesiaysalud.com/trisqueles.htm

       NIVEL VIBRACIONAL O DENSIDAD BIOENERGÉTICA

     También soy el primero y perdonad si os parezco un poco pedante pero la verdad es esta, en medir el nivel vibracional de virus y bacterias, también insectos, cuya densidad bioenergética es inferior al de las personas, este descubrimiento abre un abanico de posibilidades inmenso, ya que explica el porqué una persona enferma está más expuesta a contraer una enfermedad contagiosa vírica, porque una persona enferma, siempre tiene un nivel vibracional bajo, el cuerpo energético y el cuerpo físico van de la mano, esto favorece a virus y bacterias que se potencian en un medio de baja densidad energética.

      Todos los insectos en libertad hacen sus nidos sobre una geopatía, esto les beneficia, es por eso que los apicultores que conocen el tema, depositan sus colmenas sobre geopatías, esto da vitalidad a sus abejas que realizan vuelos más largos, recolectan más polen e incrementan la producción de miel es estas colmenas.

      Para medir algo tan etéreo como es la densidad bioenergética, se necesita una unidad comparativa, en este caso como es la mente la que realiza la medición se utiliza una unidad abstracta, las unidades Bovis, no soy su descubridor, pero las utilizo con mucha frecuencia y he de reconocer que me han servido de gran ayuda para establecer los distintos parámetros.

      En el año 2008, asigné unos valores vibracionales a La Tierra, en esta escala, que es variable por zonas arroja unos valores que oscilan entre las 7000 y 8500 UB en los lugares neutros o libres de alteraciones telúricas.

      El nivel vibracional óptimo de las personas se encontraría entre las 7000 y 8500 UB al igual que La Tierra y lo ideal sería estar en armonía con ella vibrando igual que la zona donde nos haya tocado vivir, esto es casi imposible, nuestro paso diario por distintas geopatías afecta a nuestro cuerpo energético y con el paso del tiempo acaba afectando a nuestro cuerpo físico.

       No soy el primero en momificar animales valiéndome para ello solo de la energía proyectada por un vórtice, pero sí que soy el primero en contarlo. Una parte de la iglesia, en tiempos pasados utilizó este conocimiento para deshidratar o momificar a sus personajes ilustres, ya que esto apoyaba el efecto de santidad o al menos de persona especial en algunos casos, de hecho tener a un clérigo momificado constituyó una importante fuente de ingresos para la iglesia que lo acogía, porque los creyentes acudían en mayor número para hacer sus peticiones y dejaban sus donativos. Santa Teresa de Jesús fue enterrada sobre un vórtice de 24500 UB, yo no dudo de la santidad de esta persona, simplemente digo que si entierran a un malvado personaje en el mismo lugar las posibilidades de que se deshidrate son muy altas. Si mi teoría resulta correcta y la energía generada en el primero de los Anillos energéticos es suficiente como para aletargar a la bacteria responsable de la putrefacción nos encontraremos con muchas sorpresas si alguna vez se tiene acceso al estado de los cuerpos enterrados en El Vaticano y en el Monasterio de El Escorial, algo similar  a las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo, que es un Lugar de Poder.

       http://www.radiestesiaysalud.com/momificacion.htm

       FENÓMENOS PARANORMALES

      Desde que comencé mi investigación sobre los vórtices energéticos, reparé en la casualidad de que lugares  conocidos por la repetición de fenómenos paranormales, coincidan con la presencia de un vórtice. Así pues, en Lourdes, en la entrada de la pequeña gruta donde la virgen se apareció a Bernadette, se localiza un vórtice de 24500 UB, al igual que la imagen de la virgen en el Santuario de Fátima, que al parecer coincide con la situación del árbol de las apariciones, de hecho podría decirse que todas las apariciones marianas con viso de realidad coinciden con un vórtice, pero no solo eso, los lugares “encantados” que he investigado, aquellos donde hay una presencia, un espíritu que se manifiesta de distintas formas, cuentan también con un vórtice en las cercanías, podría citar como ejemplos el Palacio de Linares, con un vórtice de 24500 UB en la escalera de acceso al jardín, la Casa de las Siete Chimeneas, con un Punto de Meditación de 11500 UB en su interior, el Cortijo Jurado, con un Punto de Meditación de 11500 UB en su parte delantera, en el exterior, hay muchas coincidencias más, igualmente se dan estas circunstancias en supuestas abducciones o contactos con extraterrestres o sus naves, pero aún hay algo más en lo que al principio no reparé y que desde  2013 estoy investigando, en realidad no se trata de cualquier vórtice, no importa la intensidad del mismo, pero si que la tienen el sentido de giro, en todos los casos se trata de un vórtice en levógiro, es decir de los penetran en La Tierra.

      Particularmente pienso y esto es tan solo una opinión personal, que las apariciones marianas y los contactos con extraterrestres, son dos versiones distintas de un mismo fenómeno. Una persona especial, en un lugar especial, puede llegar a ver o sentir algo que  a los demás no llega, una especie de canalización que esa persona vive, no miente, pero que la vive en soledad, una proyección mental un mensaje de entidades superiores, ignoro cómo calificarlo. El hemisferio derecho de nuestro cerebro es un completo desconocido, hay personas que tienen acceso a una información vetada para otros.

       Por supuesto, puedo no estar en lo cierto, pero de momento es lo que pienso.

      En el caso de la presencias hay una explicación más o menos razonable, nuestro cuerpo espiritual es como una cápsula de energía que abandona el cuerpo físico unos 30 minutos después de producirse la muerte, las conexiones entre ambos cuerpos se cortan, esa burbuja energética que se recargaba a través del cuerpo físico, deja de hacerlo, se desprende y el “alma” se eleva, pero si cercana a ese lugar existe una fuente de energía, superior a la de esa cápsula, esta se dirigirá hasta a ella, si se trata de un vórtice en dextrógiro, se elevará con mayor facilidad, pero si por el contrario es levógiro, esta bola de energía quedará anclada al lugar, tal vez en un plano dimensional distinto que atravesará de vez en cuando para hacerse latente.

      Por supuesto que todo esto es tan solo una teoría sin confirmar y que puede distar mucho de la realidad, pero algo es seguro, la coincidencia, demasiadas veces repetida de la presencia de un vórtice levógiro en estos lugares.

       http://www.radiestesiaysalud.com/fenomenos_paranormales.htm

 

       REFLEXIONES:

       Hay más aportes, fruto de mis investigaciones, no los he dejado en el olvido,  todos ellos quedan reflejados en mi web,  entiendo que son un claro exponente de mi labor, no tengo duda de que muchos radiestesistas me miran con recelo, pero es lo que siento, es lo que detecto y es lo que comparto, sé que mis investigaciones en el futuro serán la base, el punto de arranque de otros investigadores que confirmarán, reformarán o echarán por tierra mi trabajo, algunos no tendrán acceso a las preguntas que formula, pero habrá otros que si que tengan esa sensibilidad radiestésica suficiente como para seguir evolucionando en este mundo de las radiaciones telúricas y mi esfuerzo de hoy será la base de futuros descubrimientos.

      Soy consciente de que no hay ningún radiestesista en el mundo que haya hecho tantos aportes hasta el momento,  espero tener fuerzas y tiempo suficiente para seguir haciéndolos.

      Es curioso, hace algún tiempo alguien me mencionaba que para los radiestesistas franceses y alemanes, los españoles estamos algo anticuados, porque aún seguimos moviendo muebles para apartar a las personas de las geopatías. Siempre expreso mi opinión y en este momento voy a seguir haciéndolo, pese a quien pese, como siempre.

      Para mí, de momento no existe ese armonizador que elimine por completo una geopatía, por eso sigo moviendo camas y apartándolas de su vertical, es mejor negocio sin duda el decir que un instrumento, sea cual sea su forma o composición elimina una geopatía en una radio indeterminado, algo por completo falso desde mi percepción, cómodo es, caro también suele serlo, pero cierto no, invito a cualquier vendedor de estos artilugios, sea quien sea y le preceda la fama que le preceda, reconocido mundialmente o no, de los que aseguran que eliminan el efecto de una geopatía a que se atreva a esconderlos en algún lugar sin que yo lo sepa, estoy seguro de que seguiré detectando las distintas geopatías, por algo simple, he estudiado estos efectos y se puede eliminar uno de los dos efectos de una geopatía, se puede subir la calidad biótica de un lugar, pero no se puede anular la radiación ionizante generada en estos lugares, al menos de momento no se ha hecho.

       Por lo tanto seguiré aconsejando mover la cama a todo aquel que duerma sobre una geopatía, hasta que alguien de los que dicen que no es necesario tenga el valor de poner sus artículos a prueba.

       Espero poder seguir escribiendo sobre este artículo, en años posteriores al 2014, será señal de que sigo avanzando en mi camino.

                                                   Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

CURSO TALLER

DE INTRODUCCIÓN A

LA RADIESTESIA GLOBAL

    He decidido convocar un séptimo curso de introducción a la Radiestesia. Como siempre, este no será una continuación de los anteriores, es la repetición de los mismos.

     Lo denomino de Radiestesia global, porque se tratarán muchos temas relacionados con la Radiestesia. Este curso va dirigido a personas ya iniciadas, que ya consigan movimientos de las herramientas más comunes: péndulo y/o varillas, sin embargo no es importante el nivel alcanzado, solo con que consigan movimientos de alguna de las herramientas es suficiente.

      Aunque nunca pensé en mí mismo, impartiendo cursos de Radiestesia, he de reconocer que la satisfacción personal que me aportaron los anteriores cursos, así como los comentarios de los participantes y las solicitudes de esta repetición que he recibido,  son las causas que me inducen a repetirlo.

      El contenido del mismo muestra mi forma de operar, que posiblemente no sea mejor que otras; pero sí que es distinta en algunas facetas. No suelo seguir reglas descritas, sino las mías propias en la mayoría de los casos. El objetivo del mismo no es otro que abrir puertas de investigación y práctica para aquellos que se quieran adentrar en este mundo de percepciones. El abanico de temas a tratar, todos ellos interesantes, impedirá la profundización en cada uno de los mismos. Soy consciente de que cada tema a tratar es merecedor de un solo capítulo, pero también lo soy de las dificultades que se derivan, el coste y la dificultad de obtener tiempo para desplazarse  y poder asistir a estos cursos. Es por ello que  he condensado toda la información y práctica en un solo fin de semana. Repito, mi meta es abrir las puertas  a este mundo que te absorbe por completo si te identificas con él.

      Considero que al menos un 20% de la población no tiene un grado de percepción suficiente como para conseguir movimientos no conscientes de varillas o péndulo. Hay compañeros radiestesistas que consideran que todos somos portadores de un grado de sensibilidad suficiente, pero yo no estoy de acuerdo en esta afirmación. Por tanto entiendo que todo aquel que no obtenga movimientos previos de estas herramientas, o ante la duda de si estará capacitado para obtenerlos, debe abstenerse de inscribirse en este curso. Yo puedo enseñar mis conocimientos pero no puedo hacer que el nivel de sensibilidad radiestésica de una persona aumente. No quiero desengaños. Por eso pido que los que asistan ya hayan tenido experiencias positivas con alguna de estas herramientas. Si hay alguien que no haya tenido contacto con estas herramientas pero que sienta un profundo interés por realizar el curso, previamente debe enviarme una foto suya y su nombre completo para que yo pueda determinar si tiene un nivel radiestésico suficiente como para que despierte esta percepción dormida.

       Por lo demás, a un curso se asiste para incrementar los conocimientos sobre un tema, por lo tanto no es imprescindible tener nociones radiestésicas; de hecho resulta más fácil la codificación cuando el alumno no viene viciado por otras enseñanzas no correctas. Con conocimientos previos o sin ellos, en este curso pretendo que los asistentes salgan perfectamente codificados para detectar las distintas geopatías y con una visión menos confusa sobre la radiestesia, pero que nadie se lleve a engaños, el aprendizaje, tiene un comienzo pero nunca un final, tan solo la práctica continuada nos llevará al éxito, yo cada día sigo practicando y si alguna temporada dejo de hacerlo después  lo percibo.

      ¿PARA QUIÉN?

   Para todos. Profesionales, iniciados y principiantes. Investigadores, arquitectos, médicos, terapeutas, masajistas y particulares. En fin, para todo aquel que se sienta interesado por una realidad que cada vez incide de mayor manera en nuestra salud.

      ¿CUÁNDO?

      Los días 17 y 18 de mayo de 2014

      ¿DÓNDE?

    Las Ventas con Peña Aguilera, localidad situada a 35 Km. al sur de Toledo (España).

   La elección de esta villa toledana no es fruto de la casualidad. La actividad telúrica, allí es muy importante. Existen diversos vórtices en lugares que aún permanecen vírgenes o sin construir, lo cual facilita la prospección de estas alteraciones en campo abierto.

     TEMARIO Y DESARROLLO

Sábado, 17 de mayo

 10:00 horas

Presentación e inicio de los aspectos teóricos:

– La Radiestesia y sus utilidades.

– Las geopatías.

– La detección las redes Hartmann y Curry (para lo cual codificaremos nuestra mente).

– El uso del Biómetro (con ayuda del péndulo y nuestro inconsciente), elemento indispensable para cualquier radiestesista (codificación mental).

– La forma de evaluar las flores de Bach (aplicable a cualquier medicina o complemento vitamínico)

12:30 horas

     Parada técnica

15:00 horas

Comida

17:00 horas

Prácticas de campo:

– Prospección de una vena de agua comprobada, detectándola alrededor de un pozo.

– Prospección de un Vórtice Energético de 24500 UB y su Octógono Radiante.

– Prospección de una Chimenea Cosmotelúrica.

– Prácticas en la prospección de las Redes Hartmann y Curry.

Resolución de dudas sobre lo tratado.

Domingo, 18 de mayo

10:00 horas

Visita y prospección en una de las ermitas de la villa, que cuenta con un Ángulo Sacro en su altar. En el diseño de este edificio se contempló la importancia de la Red Hartmann. Las líneas de dicha red bordean sus muros exteriores; y se evitaron los cruces en todas sus puertas y ventanas, con excepción del portón principal que tiene un cruce en el centro.

13:30 horas

Cierre y despedida.

COMENTARIO

Quiero volver a dejar claro que este es un curso de iniciación. Sin embargo, yo animaría a que asistieran aquellos profesionales que, con muchos años de andadura, tienen dudas en sus prospecciones.  La red Curry resulta especialmente difícil de prospectar; una gran mayoría de profesionales no lo hacen correctamente, (ello en parte es debido a errores de codificación). Entiendo que para detectar cada geopatía es necesario hacerlo sobre la misma; el no seguir esta pauta será un escalón muy difícil de superar a lo largo de nuestra trayectoria como radiestesistas.

Soy consciente de que cada uno de los temas merecería ser tratado en un curso especializado sobre el mismo, pero lo que pretendo es que se tome consciencia de un abanico de opciones dentro de la Radiestesia. Abrir la puerta y mostrar la senda que quizás alguno pueda y quiera seguir.

MATERIAL

Se proveerá a los asistentes de varillas, péndulo y Biómetro. Por supuesto, cada participante es libre de utilizar su propio material si se siente más familiarizado con el mismo.

CONDICIONES

El curso se impartirá con un mínimo de 6 participantes y se cerrará con 20 asistentes.

PRECIO DEL CURSO

200 €

ALOJAMIENTO

Existe un hostal en el municipio que considero la opción más interesante:

Hostal “Joaquín”:

Avda. Ciudad Real nº 41

Telf.: 925 41 80 23 – 925418252

 

Pero existen también diversos alojamientos rurales:

 

Casa Rural “La Casona de Miguel”:

Avda. 28 de Marzo, nº 111

Telf.: 925 41 83 39

Casa Rural “La Fábrica de Harina”:

c/ Oliva, nº 3

925 42 42 19 – 659 911 983

Casa Rural “Matarines”:

Avda. de Toledo, nº 29

Telf: 616 015 326

Casa Rural “La Abuela y La Zagala”:

                   Avda. 28 de Marzo, nº 111

Telf.: 925 41 82 37- 690 03 46 42

 

Y un hotel de 4 estrellas, situado en Layos, a 24 Km., la carretera es buena:

 

  Hotel Vita Toledo Golf:

                  Carretera de Toledo a Piedrabuena Km. 12, Layos

Telf.: 977684323 – 902027447

 

RESERVAS

Las plazas son limitadas,  se irán confirmando por riguroso orden con el ingreso de la reserva, en caso de que personas interesadas en asistir se quedasen sin plaza y superasen el número de 6, me plantearía el repetir curso el fin de semana siguiente.

Si estás interesado en realizar el curso, has de solicitarlo a través del correo zahori33@yahoo.es  aportando los siguientes datos:

 

– Nombre completo

– Lugar de procedencia

– Teléfono de contacto

– Experiencia o conocimientos de Radiestesia (si los hay)

 

Se devolverá el correo con la confirmación y un número de cuenta bancaria en la que se ha de ingresar la cantidad de 50 € en concepto de reserva, esta solo será válida tras el ingreso de la misma.

Los 150 € restantes se abonarán en la presentación del curso.

En caso de anulación por falta de participantes, la reserva será devuelta mediante ingreso bancario. Se actuará de igual manera en el caso de las reservas que sean anuladas antes del día 12 de mayo de 2014.

El desplazamiento, manutención, alojamiento y reserva del mismo corren por cuenta del participante. La comida del sábado la realizaremos juntos en el restaurante del hostal Joaquín para no separarnos; cada participante abonará su menú.

En este curso y en los posteriores si los hubiere, dejo abierta la posibilidad de asistir a alumnos de cursos anteriores que quieran practicar y reafirmar sus percepciones, en este caso la cuota sería del 50% es decir 100 €.

 

         Pueden acceder a los comentarios de algunos de los asistentes e imágenes de otros cursos pinchando este enlace   (cursos anteriores)

Epifanio Alcañiz

Investigador de las energías telúricas

www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

 http://www.radiestesiaysalud.com/septimo%20curso.htm

CURSO QUIROMANCIA-Los montes de la mano

Los montes de la mano

La mano tiene los montes a los cuales se dedica un planeta, con vinculaciones planetarias astrológicas, según el relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano. Nos hablan de las cualidades de la persona, nos dice de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar. Un buen monte es un atributo que si se sabe manejar llegará a ser una cualidad o un defecto.

Las líneas surcan entre los montes de la mano y nos van describiendo a lo largo de su recorrido la historia de la persona.

Dentro de éstos se forman símbolos que incrementan o debilitan la cualidad que representan. El monte que domina en la mano izquierda es un don con el cual se ha nacido, por otra parte, el monte que domina en la mano derecha, es lo hemos adquirido; y lo mejor es el equilibrio en ambas manos, es decir, desarrollar el don con el que hemos nacido.

Los montes de la mano dan información sobre el carácter de cada uno.
Cada monte representa una reserva de energía, por su forma y construcción, sugiere los puntos fuertes y débiles de la persona, como si fuese un paisaje en donde cada montaña representa un aspecto del carácter.

Para poder leer los montes de la mano, debemos ponerla a la altura de los ojos e imaginar un paisaje de colinas, y que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaña que sobresale con respecto a los demás. Al identificar cual es el más dominante nos indica cual es el rasgo predominante del carácter de la persona, tiene mucha energía o interés en el aspecto que representa ese monte, el menos importante, nos indicará cual es el aspecto que carece la personalidad de esta persona

Los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan o disminuyen de tamaño, etc.

Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, deprimido, ese monte, en este caso, confiere una serie de facetas muy negativas. Por otro lado, líneas mal dibujadas, confusas, indican, en los montes, mala salud.

En la base del pulgar se encuentra el monte de Venus, el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. En la base del índice se halla el monte de Júpiter; en la del dedo medio, el monte de Saturno, e inmediatamente debajo del meñique, el monte de Mercurio, y algo más abajo el monte de Marte; por último, bajo el de Marte, el monte de la Luna que es casi tan grande como el de Venus.

a) Monte de Venus

Se halla en la base del dedo pulgar. Su combinación con la calidad y disposición de otras partes del cuerpo se cree que puede ofrecer datos abundantes sobre el carácter y el destino de la persona. Venus y su monte se relacionan con los riñones y con los órganos genitales.
En general se dice que si el monte de Venus está muy desarrollado, ello es indicio de apasionamiento y libidinosidad y un carácter poco refinado, por el contrario, un desarrollo escaso es signo de una salud delicada, Si está bien redondeado indica un buen corazón y una persona alegre. Refleja el entusiasmo por la vida y su desarrollo está relacionado con la fuerza y la vitalidad. La salud, el vigor, el impulso sexual y la alegría de vivir se valoran según su forma y elasticidad, es más prominente que el resto.
Descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida.

i) Tipos de monte de Venus

Monte normal:
Es una  persona emotiva, sensible, de sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.

Monte plano:
Significa egoísmo, esterilidad.

Monte hundido:
Representa escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad.

Monte muy desarrollado y abultado:
Es una pasión desenfrenada. Muy lujurioso. Demasiada energía en el amor, a veces tiránico, vanidad.

Estrecho, es decir, la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar:
Representa esterilidad, dureza de corazón. No existen celos.

Grueso y duro al tacto:
Es infidelidad en el amor. Mucha sensualidad.

ii) Signos en el monte de Venus

a) La cruz
De igual proporción, es de buen augurio; indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso. Pero si dicha cruz fuera de trazado irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores. Si la cruz se extendiera hasta tocar la línea de la Vida, significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares.

b) La estrella
Indica la muerte de un ser querido aunque no siempre es decisivo este augurio.

c) El cuadrado
Si encima del monte, próximo a la línea de la Vida, hay un cuadrado, expresa una existencia de renuncias y sacrificios.

d) La reja
La reja, son rayas cruzándose vertical y horizontalmente, expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos, por lo general.

e) Línea paralela a la de la Vida
Bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá siempre. Si apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe. Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida.

b) Monte de Marte

El monte de Marte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel. Marte y monte se relacionan con la bilis. Existen dos montes de Marte en la mano:

1) Activo o positivo
Está situado donde nace el dedo pulgar. Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado pero bueno, muy optimista. Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones. Si está hinchado, es un ser cruel, muy agresivo, no le teme a nada.

2) Pasivo o negativo
Se encuentra situado entre los montes de Mercurio y la Luna, representa la integridad, la resistencia moral y el valor respecto a las propias convicciones, revela el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

   i) Tipos de monte de Marte

Monte normal:
Es una persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter fuerte.

Hundido o deprimido:
Es un individuo violento, cruel y cobarde. Impulsos peligrosos por irreflexión; reacciones bestiales.

Muy prominente y desarrollado:
Se deja arrastrar por arrebatos crueles en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo. Crueldad. Propensión a las enfermedades de las vías respiratorias.

Muy unido al de la Luna:
Refleja una persona apacible con mucha resignación.

     ii) Signos en el Monte de Marte

a) La estrella
Indica aptitud y grandes triunfos en la vida militar. Peligro de morir por arma de fuego.
Unido al monte de Marte se encuentra el llano o plano de Marte; que es toda esa extensión que tenemos desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano. Dicho llano indica las fuerzas que se mueven, en acción; la actividad, la lucha del ser humano. La estrella sobre el llano de Marte significa, a menudo, muerte violenta.

b) El cuadrado
Sin embargo, si existe un cuadrado, protege de éste u otros peligros.

c) La reja
Si hay numerosas rayitas surcan este llano, denotan gran capacidad para la lucha en la vida.

c) Monte de Júpiter

Se halla en la raíz del dedo índice. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo que caracteriza a la persona, así como de su propensión a caer en la precipitación y en la superstición. Representa el sentido de una autoridad y la autoestima. Con una forma suavemente redondeada es una persona con seguridad de si mismo; si se extiende a lo ancho es una persona sociable y generosa; si se alarga hacia los otros montes es una persona ambiciosa y muy autoritaria.
Refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se le conoce como “el benéfico o protector”. Júpiter y su monte se relacionan con el hígado.

         i) tipos de monte de Júpiter

Monte normal:
Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas. En general, suerte en las relaciones sentimentales, optimismo.

Hundido o deprimido:
Apatía, egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza, naturaleza vulgar.

Monte demasiado pronunciado:
Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Persona que no repara mucho en el modo de conseguir cuanto desea.

Desplazándose hacia el monte de Saturno:
Refleja una persona confiada y segura de sí mismo.

         ii) Signos en el monte de Júpiter

a) la cruz
Es señal de matrimonio; cuanto más perfecta sea la cruz, tanto más feliz resultará la unión.

b) El triangulo
Representa celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea recta y larga. También, habilidad diplomática.

c) La estrella
La estrella significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida; representa un destino brillante.

d) Una línea
Que asciende de la Vida hasta el monte de Júpiter, es señal de éxito; si hay dos o más, todavía confieren más fuerza.

e) Un punto
Éste es aviso de quiebra, de una catástrofe económica.

f) La reja
Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir cuanto se ambiciona; en realidad es frustración.

d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.

d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.

d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.

d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.

http://www.losarcanos.com/cursos/quiromancia/quiromancia8.g.php

Obama prorroga “Ley de Emergencia Nacional” contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó por un año más la vigencia de la denominada Ley de “Emergencia Nacional” contra la República Islámica de Irán.

 

En una carta enviada al Congreso estadounidense, Obama alegó que algunas acciones y políticas del Gobierno iraní suponen una “extraordinaria y seria amenaza” contra la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.

Obama ha declarado su decisión de mantener las sanciones básicas de EE.UU. contra Irán, pese a que el año pasado, por primera vez durante una década, Teherán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo preliminar como un primer paso hacia la solución definitiva del caso del programa iraní de energía nuclear.

La llamada ley de “emergencia nacional” fue decretada el 15 de marzo de 1995 y debe ser renovada cada año por el mandatario norteamericano para impedir su revocación automática.

Irán y el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) alcanzaron el 24 de noviembre de 2013 un convenio nuclear provisional que entró en vigor el pasado 20 de enero.

Según acuerdo de seis meses, que sirve para restablecer la confianza, las dos partes continuarán sus diálogos a fin de lograr un pacto final, mientras tanto, estipula que el Occidente debe aliviar las sanciones antiraníes y el país persa adoptar medidas voluntarias para disipar supuestas dudas sobre la naturaleza pacífica de su programa de energía nuclear.

Entretanto, las autoridades iraníes han instado al Occidente a no destruir el positivo ambiente de las conversaciones nucleares con amenazas, declaraciones no responsables y nuevas medidas antiraníes.

http://www.hispantv.es/detail/2014/03/13/263704/obama-prorroga-ley-de-emergencia-nacional-contra-iran

Ruinas megalíticas en Rusia podrían contener los bloques de piedra más grandes jamás hallados

Para aquellos que se aferran a la paradigmática ortodoxia de la historia oficial, este descubrimiento podría significar un duro golpe que quizás, y solo quizás, los obligará a abrirse ante nuevas posibilidades.

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie.

Rusia no es ajena a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”.

Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición.

Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.

Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas.

De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo.

“Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

Si bien la comunidad científica aún no se ha pronunciado sobre este reciente hallazgo, y se necesitan más análisis para determinar su artificialidad con certeza y descartar cualquier maravilla obra de los caprichos de la madre naturaleza, lo poco que se observa a simple vista a través de estas fotografías nos lleva a concluir que para la historia comúnmente aceptada estas pilas o muros de súper megalitos no deberían estar ahí…