Archivo por días: marzo 14, 2015

Aida. La teoría de grafos arroja luz sobre el origen de la conciencia.

Un estudio matemático revela que, cuando somos conscientes de algo, el cerebro entero se vuelve más conectado

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en EEUU, han utilizado la teoría matemática de grafos para estudiar la conciencia en el cerebro. Lo han hecho porque la comunicación de la información entre diversas regiones cerebrales -que hace posible nuestra conciencia- conforma una red compleja, similar a la de las redes sociales o de las rutas de vuelo. Sus resultados demuestran que, cuando somos conscientes de algo, el cerebro entero se vuelve más conectado (todas sus áreas se interconectan entre sí), y no solo se activan en él algunas regiones específicas. Por Yaiza Martínez.

Los puntos negros corresponden a las 264 áreas de la corteza cerebral que los investigadores analizaron; y las líneas a la fuerza incrementada de las conexiones funcionales entre dichas áreas, cuando los participantes en el estudio percibieron conscientemente el disco. Los colores cálidos están asociados con conexiones más fuertes. La figura ilustra que la conciencia de un objetivo está asociada a un aumento generalizado de la fuerza de las conexiones funcionales del cerebro. Imagen: Marois / Godwin. Fuente: Universidad de Vanderbilt.
La conciencia sigue siendo uno de los mayores enigmas de la ciencia, pues aún no se sabe bien cómo la produce nuestro cerebro. Por otra parte, la teoría de grafos (o de gráficas) es una rama de las matemáticas que estudia las interrelaciones entre los componentes de redes complejas, como las redes sociales o las rutas de vuelo de los aviones.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en EEUU, ha utilizado la segunda para estudiar la primera, es decir, ha aplicado la teoría de grafos al estudio de la  conciencia. Lo han hecho porque la comunicación de la información entre diversas regiones cerebrales -que hace posible nuestra conciencia- también conforma una red compleja.

Buscando la comunicación 

Según explica la Universidad Vanderbilt en un comunicado, las teorías modernas sobre las bases neuronales de la conciencia se dividen generalmente en dos campos: focal y global. Las teorías focales sostienen que hay áreas específicas del cerebro que son fundamentales para la generación de la conciencia, mientras que las teorías globales defienden que la conciencia surge de cambios a gran escala en la actividad del cerebro. El presente trabajo parece dar la razón en parte a ambas teorías. 

Para llevarlo a cabo, los investigadores reunieron a 24 miembros de la comunidad universitaria y los sometieron a un experimento con fMRI (imagen de resonancia magnética funcional), que es una técnica que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.

Mientras los participantes eran sometidos a este escáner, se les pidió que detectaran un disco que aparecía brillando, brevemente, en una pantalla. Cada vez que esto ocurría, debían responder si habían podido detectar dicho disco, y el grado de confianza que tenían en su propia respuesta. 

Los investigadores tomaron los informes de “alto nivel de confianza” como “pruebas de conciencia” y aquellos en que el disco ni siquiera había sido visto por los sujetos como “pruebas de inconsciencia”. 

Con el escáner fMRI determinaron entonces qué partes del cerebro estaban activas en las pruebas de “conciencia” y en las de “inconsciencia”. Constataron que solo unas pocas áreas del cerebro mostraban mayor actividad durante la detección del disco que cuando este no había sido detectado.

Este punto ya había sido determinado en estudios previos. La novedad del presente trabajo es que en él, además, los científicos analizaron cómo dichas áreas cerebrales activadas durante las “pruebas de conciencia” se comunicaban entre sí.

 
La conciencia en la conexión entre redes 

Este enfoque de red reveló que ninguna región de la red de áreas cerebrales destacó como más particularmente conectada durante la “prueba de conciencia”: cuando el disco fue percibido claramente, el cerebro entero se volvió más conectado.

Por tanto, señalan los investigadores, la conciencia parece romper la modularidad de las redes cerebrales: “Sabemos que hay numerosas redes cerebrales que controlan funciones cognitivas diversas, como la atención o el lenguaje, con cada nodo de cada red densamente interconectado con otros nodos de la misma red, pero no con otras redes. La conciencia parece romper esta modularidad de las redes, ya que hemos observado un incremento amplio en la conectividad funcional de todas ellas durante la conciencia”. 

La conciencia como propiedad emergente

Los resultados sugieren que es probable que la conciencia sea unproducto de la comunicación generalizada entre las diversas regiones cerebrales; y que sólo podemos informar de que hemos visto cosas una vez que estas son representadas en el cerebro de esta manera global. 

También señala que no habría una parte del cerebro que sea el «asiento del alma», como escribió René Descartes sobre la glándula pineal: la conciencia sería una propiedad emergente de la propagación, por todo el cerebro, de la información a actualizar. En otras palabras, sería fruto de la comunicación generalizada entre las redes cerebrales. 

La conclusión recuerda a la definición de “yo” señalada por el profesor de ciencias cognitivas de la Universidad de Lund, en Suecia, Peter Gardenfors : el ‘yo’ sería un fenómeno emergente, una propiedad que surge de una red de funciones cognoscitivas relacionadas entre sí, según ha explicado el neurólogo Francisco J. Rubia. 

También hace pensar en un estudio realizado en 2010 por investigadores de la compañía IBM. En este, los científicos elaboraron un mapa de la compleja red de conexiones neuronales entre las distintas regiones del cerebro de un macaco para tratar de ubicar en el cerebro algunos procesos cognitivos superiores, como el pensamiento y la conciencia. Se descubrió que el núcleo de dichos procesos en realidad no estaba situado en ninguna parte concreta del cerebro, sino que se extendía por diversas regiones, como el córtex prefrontal, el lóbulo temporal, el tálamo, el córtex visual y otras. 

Una búsqueda multidisciplinar 

La fascinante búsqueda de explicación sobre el origen de la conciencia continúa, en los últimos años gracias a las tecnologías que permiten observar al cerebro “en acción” y a la utilización de disciplinas diversas, como las matemáticas en este caso.
Sir Roger Penrose (Profesor Emérito de Matemáticas en la Universidad de Oxford) y Stuart Hameroff ‎ (anestesista y profesor de la Universidad de Arizona) están intentando también usar la física cuántica para comprender la conciencia.

Con ella han intentado determinar si esta evolucionó a partir de procesos complejos entre las neuronas del cerebro –como defienden la mayoría de los científicos- o es “previa” a los procesos del cerebro, es decir fruto de una estructura cuántica ‘proto-consciente’ que le habría “dado forma”.

El físico norteamericano David Bohm ha propuesto por su parte que, al igual que la materia genera estados macroscópicos de coherencia cuántica, el cerebro podría aprovecharse de estas propiedades físicas y cohesionarse formando un todo.

 
fuente/tendencias21.net
Sabiens

Aida. Misteriosa voz de un espíritu salva a un bebé de la muerte

Es un hecho casi indiscutible que vivimos en un mundo donde parece reinar la maldad, donde los seres humanos parecen haberse olvidado sus verdaderos orígenes y sucumbido a las fuerzas más oscuras. Pero en medio de tanta crueldad, hay verdaderas historias de auténticos milagros de supervivencia junto con intervenciones angélicas, experiencias cercanas a la muerte y otros ejemplos positivos y edificantes de manifestaciones espirituales. Personas como el piloto de combate cuyo paracaídas falló y sobrevivió a una caída de 12.000 pies; personas que milagrosamente sobrevivieron a terribles avalanchas, terremotos, accidentes aéreos, inundaciones o huracanes. Casos donde no existe una explicación racional a la supervivencia, lo que indica que seres que se escapan de nuestra lógica están entre nsostros para ayudarnos.

Una de estas extraordinarias experiencias es el “factor tercer hombre”, un fenómeno muy bien documentado por astronautas, aviadores, alpinistas, buceadores, soldados, e incluso sobrevivientes de atentados. Muchos dicen que el “factor tercer hombre” no es más que un amigo imaginario. Otros afirman que es una forma de intervención divina que representa a su ángel de la guarda. Pero en todos los casos las personas son capaces de identificar a la enigmática entidad como un ser querido fallecido.

Y de nuevo una increíble historia de supervivencia y lo sobrenatural se ha convertido rápidamente en viral en los principales medios de comunicación y redes sociales. El sábado 7 de marzo, un bebé de 18 meses fue rescatado de un vehículo accidentado que se estrelló la noche del viernes en un río congelado de Utah, Estados Unidos. Pero lo más sorprendente fue que una misteriosa voz ayudó a los servicios de emergencia a encontrar al bebé.

El milagro de Utah

Lynn Jennifer Groesbeck, de 25 años, regresaba de una visita a sus familiares con su hija Lily Groesbeck, de 18 meses, cuando su automóvil aparentemente impactó contra una barrera de cemento en un puente y cayó en las gélidas aguas de un río en Spanish Fork, a unos 80 kilómetros al sur de Salt Lake City, Utah. Catorce horas más tarde, un pescador vio el vehículo en un terraplén rocoso y alertó rápidamente a los servicios de emergencia. El lugar donde había impactado el vehículo de Lynn tenía un complicado acceso debido a la barrera de cemento, además de impedir que el coche fuera visto desde el puente.

Misteriosa voz espíritu bebé

Cuando llegaron las autoridades al lugar del accidente descubrieron el cuerpo de una mujer adulta en el interior del vehículo. Para sorpresa de los policías presentes, encontraron un bebé con vida, sujeto a la silla de seguridad, colgado boca abajo, y con la cabeza a unos pocos centímetros por encima de las heladas aguas. Lamentablemente, ya era demasiado tarde para Lynn, quien murió por un fuerte golpe en la cabeza poco después del accidente. ¿Pero cómo consiguió sobrevivir el bebé al accidente y a la fría noche, sin comida ni agua, vestido sólo con una camiseta, con las temperaturas cerca de la congelación? Pero aunque parezca sorprendente este no fue el único milagro.

¿Un voz procedente del mas allá?

Cuatro agentes de policía respondieron a la llamada de emergencia sobre un vehículo accidentado en la orilla de un río en Spanish Fork. Según Fox News, al acercarse al coche, los agentes dijeron que escucharon una voz femenina que decía: “ayúdame, ayúdame”, además de escuchar extraños sonidos procedentes del interior del vehículo. Los agentes de policía afirmaron escuchar la misteriosa “voz tan clara como el día”, y se apresuraron a ver si había alguien en el interior del coche que necesitara ayuda. Para su sorpresa, él bebe de 18 meses estaba en su asiento para niños, inconsciente pero con vida, mientras que su madre había fallecido. La misteriosa voz ayudó a localizar al bebé en el interior del vehículo, incluso uno de los agentes respondió a la llamada de auxilio.

“No era solo algo que estaba en nuestras cabezas”, dijo el oficial de policía Tyler Beddoes. “Para mí era clara como el día, recuerdo perfectamente haber oído una voz. Creo que fue el sargento Dewitt quien dijo: “Estamos tratando de buscarla. Nos estamos esforzando para llegar allí”. ¿Cómo se explica eso? Yo no lo sé.”

Misteriosa voz espíritu bebé muerte

Ninguno de los policías sabe de dónde procedía la voz, o quien les estaba pidiendo ayuda. También están convencidos de que fue un autentico milagro que Lily sobreviviera al accidente. Según ABC News, nadie ha podido explicar de quien era la voz, dado que la mujer estaba muerta, y la pequeña desmayada. Según una investigación posterior, dictaminó que el accidente ocurrió sobre las 22:30h de la noche anterior a encontrarse el coche. Este suceso ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde algunos creen que la voz procedía del mas allá, un hecho que salvó la vida a Lily.

“Había algunas personas en la parte superior del puente, pero los tres oficiales declararon que la voz precedía del vehículo”, explicó el teniente Matt Johnson. “Levantamos el coche entre los tres oficiales y los bomberos. Levantamos físicamente el coche de lado, cuando vimos al bebé en el asiento trasero.”

¿Espíritu o ángel de la guardia?

Como hemos comentado anteriormente, muchas personas creen que ciertos espíritus se aparecen en situaciones de crisis como esta. Y aunque generalmente los espíritus de personas queridas se aparecen a personas que tienen un lazo cercano o emocional para despedirse o para comunicar un mensaje, hay casos en los que se han aparecido para salvar la vida de los familiares en momentos en que las víctimas no podían ayudarse a sí mismas.

¿O era un ángel de la guarda o un espíritu protector que velaba por el la pequeña Lily, manteniéndola cálida y segura hasta que llegara la ayuda y luego guiarlos a su ubicación a tiempo para salvarla?

Espíritu salva bebé muerte

Otras personas creen que más bien la misteriosa voz era la de su ángel de la guarda, un ser etéreo que trabaja para velar por una determinada persona. Estos guías invisibles se encargan de cuidar a su protegido de cualquier daño cuando las circunstancias son realmente complicadas o potencialmente mortales. En ocasiones pueden llegar a tener una influencia en las acciones cotidianas de una persona, lo que la lleva a una dirección más positiva.

Un verdadero milagro

Pero dejando aparte las teorías de la misteriosa voz que escucharon cuatro policías y lo que pudo haber salvado a pequeña Lily, la realidad es que se trata de una historia absolutamente increíble. No porque el bebé sobreviviera a una situación que en circunstancias normales habría muerto, no porque pueda tratarse de una nueva historia sobrenatural, sino por cuatro agentes de policía declararon públicamente ser testigos de lo imposible. Para la familia Groesbeck y los policías de Spanish Fork no hay duda alguna de que algo de otro mundo salvó la vida de Lily. Si se trató de un acto angelical, de un encuentro fantasmal, de una alucinación colectiva, o de una ilusión, en realidad no importa ya que la pequeña Lily continúa viva.

¿El espíritu de la madre salvó la vida de su bebé? ¿La voz que escucharon los policías procedía de la madre del bebé pidiendo ayuda desde el más allá? ¿O simplemente se trata de una anomalía audible que sólo existió en la mente de los agentes de policía?

 Mundo Esotérico y Paranormal

Aida. Expertos meteorólogos desconcertados frente a las desconocidas nubes

Expertos meteorólogos desconcertados frente a las desconocidas nubes
Misterio en torno a la aparición de extrañas formaciones de nubes que han desconcertado a los residentes del Estado de Washington y Columbia Británica (Canadá).

Después de que éste, ha sido testigo de la aparición de misteriosas nubes con extrañas y curiosas formas, un fenómeno reportado en varias ocasiones, y parece que cada vez con más frecuencia.

01 de marzo 2015 una nube muy extraña fue descubierta en  Bulgaria, cuyo aspecto era idéntico a una nube formada en México el año pasado. Lo que es desconcertante es que tanto los meteorólogos no entienden estas repentinas formaciones. Ya que muchas de ellas se forman en un aparente cielo despejado.

Algunos usuarios de distintas redes sociales argumentan que estas anormalidades conjuntamente a los agujeros que parecen aparecer dentro de las nubes, hacen evidencia de una actividad OVNI. Cubriendo el interior con una especie de «gases«, formando así, una especie de «nubes».

Algunas formaciones son de lo más curiosas y lo que verdaderamente nos sorprende, es precisamente, la sorpresa de expertos meteorólogos frente al fenómeno. Aunque no se puede afirmar, ni mucho menos, que se trate deOVNIS. Habría que analizar de manera minuciosa y particular cada caso.

www.anunnakis.es

Las Tinieblas de la Mente

Aida. Las 14 Especies de Árboles que al Abrazarlos Sanan Diversas Partes del Cuerpo

[…] Nos cargan de buenas vibraciones y nos dan su energía de manera natural. […]

Tradicionalmente, en el taoísmo y en multitud de culturas, los árboles son considerados como el eje vertical de toda la vida en la tierra. Sensibilizarnos con esa energía, despertar nuestro cuerpo y nuestra conciencia hacia ellos es un aprendizaje y una práctica sanadora que nos lleva a encontrarnos con nuestra energía primigenia y nos conecta con una sensación vibrante de limpieza interna. Muchos de los trastornos de los seres humanos que viven en ciudades desaparecerían con un simple paseo por la naturaleza.
Antiguamente se creía que cada árbol poseía un espíritu propio con una energía especial que es capaz de transmitir a su alrededor y las personas buscaban esta energía para lograr el equilibrio. Los beneficios de abrazarse a un árbol son incontables, misteriosos pero fáciles de verificar si les prestamos atención, si los observamos y nos comunicamos con ellos mirándolos, en silencio.
Nos cargan de buenas vibraciones y nos dan su energía de manera natural. Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza de manera fácil y bella, nos relajan y nos llenan de una energía pura.
Los libros del Tao llamados Mantak Chia y Maneewan Chia hablan de que a lo largo de la historia, los seres humanos han usado todas las partes del árbol como remedio para curar. Y llegaron a algunas conclusiones respecto a los distintos árboles y su capacidad de sanar a los humanos. Los árboles grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Hay que practicar para distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.
1-Los pinos. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.
2-Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
3-Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
4-Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.
5-Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
6-Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
7-Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
8-Los canelos eliminan el frío del corazón y del abdomen.
9-Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.
10-Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
11-Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
12-Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.
13-Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
14-Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
Para establecer relación con un árbol, y estar en comunión con él hay que mirarlo en silencio y enseguida se advierte la energía sanadora que brota de él. Intuitivamente sabrás qué hacer: puede que pongas tus manos en su corteza, que le abraces o que apoyes tu espalda, con todos los centros energéticos de tu columna vertebral, en su tronco y te llenes de energía. Es realmente sanador poder experimentar, poder vivir con intensidad, esta bella unión con los árboles.
Para más información: Los libros Mantak Chia y Maneewan Chia del Tao
 

tunuevainformacion.com

PREPARÉMONOS PARA EL CAMBIO

Aida. ALERTAS. Científicos alertan sobre potentes terremotos en Japón como el de 2011.

Investigadores japoneses dicen que las placas tectónicas están en continuo movimiento desde el sismo y tsunami de hace casi cuatro años.
 
Los expertos creen que dos placas situadas frente a las costas del noreste del país, en el área donde se produjo el terremoto de marzo de 2011, se han deslizado más de 20 metros.
TOKIO, 10 de marzo.- Científicos japoneses advierten sobre el cambio en el patrón de movimiento de las placas tectónicas de Japón, completamente distinto al que tenían antes del terremoto de 2011, y aconsejan estar alerta ante posibles sismos similares.
Investigadores de la Autoridad de Información Geoespacial (GSI), dependiente del Ministerio de Transporte e Infraestructura, dicen que las placas tectónicas del país asiático y las de sus alrededores están en continuo movimiento, informó hoy la cadena pública NHK.
Hisashi Suito, jefe de la división de investigación de la deformación de la corteza (terrestre) de la GSI, declaró a la cadena japonesa que aunque se supone que las probabilidades de un nuevo terremoto deberían disminuir, no cree que sea así.
Los expertos creen que dos placas situadas frente a las costas del noreste del país, en el área donde se produjo el terremoto de marzo de 2011, se han deslizado más de 20 metros.
Tras examinar la actividad bajo el mar, observaron que una de las placas se ha movido 95 centímetros hacia el este, cerca de la península de Oshika, en la provincia de Miyagi, que se hundió 120 centímetros en el terremoto y ha subido 39 desde entonces.
Los científicos dicen que una de las razones de este movimiento, que está afectado a una amplia zona desde el sur de Hokkaido hasta el centro del país, es liberar estrés geológico.
Suito afirma que este fenómeno se está desarrollando no sólo en la placa frente a las costas de la zona noreste, sino también en el interior de Japón.
El investigador advierte sobre la necesidad de estar alerta ante un seísmo similar al de 2011, que generó el posterior tsunami que azotó la costa de Tohoku y dejó cerca de 18.000 muertos y desaparecidos, y del que se cumplirán cuatro años este miércoles.
 http://www.excelsior.com.mx/global/2015/03/09/1012519

Aida. El misterio del Principio Antrópico ¿Somos controlados por entidades superiores?

El principio antrópico intenta explicar la existencia del TODO sin recurrir a la imagen de un Dios creador o simplemente de la casualidad. Este principio ha sido debatido por muchos filósofos y científicos a lo largo de la historia. Entre ellos destacan Stephen W. Hawking, Paul Dirac y Brandom Carter. Artículo escrito por Iván Martínez

La idea del principio antrópico se basa en que las características del universo son debido a nuestra existencia. Actualmente rivalizan dos interpretaciones del principio:

-Principio antrópico Débil: La vida está restringida a ciertos lugares y épocas en el universo para el ser humano. Si la edad del universo fuera ligeramente inferior a los Trece mil millones de años, no existiríamos, o por lo contrario, si fuera mayor, el universo sería demasiado frio para que nosotros “brotáramos” en un planetoide.

Personalmente pienso que el principio antrópico débil tiene varios fallos en su teoría. Es cierto que existen barreras en el universo, pero también es cierto que el tiempo nos ha enseñado a superarlas poco a poco. Lo que antes nos parecía imposible, magia o un cuento, hoy lo hemos podido superar mediante el progreso y la tecnología.

Principio antrópico fuerte: Existen múltiples universos o historias posibles.  En nuestro universo podemos observar factores como el ADN, el número áureo y en general leyes físicas que parecen haber sido diseñadas por un ente para que podamos existir, sin embargo, nosotros existimos en este universo porque las condiciones de este nos han formado. En otros universos paralelos existen otras leyes que favorecen la existencia de otros seres completamente distintos a nosotros e incompatibles. Es posible que existan universos formados por algo similar al ADN pero que no se parezca al que conocemos, o las leyes físicas sean muy distintas.

Personalmente creo que este principio intenta justificar la idea de que no fuimos creados por Dios, sin embargo, pienso que la materia tuvo que salir de algún sitio, y ese sitio podría ser una entidad semejante a Dios. El principio antrópico fuerte plantea una idea muy buena sobre la creación de distintas entidades en distintos universos, pero no hay que caer en el error de pensar que estamos solos en el universo. Nuestro universo tiene unas características muye específicas capaces de crear vida en millones de planetas. Una prueba de ello es el estudio de los organismos llamados extremófilos.

El principio antrópico rechaza la idea de una entidad creadora de la existencia pero ¿Y si el principio antrópico estuviera siendo pertrechado por unas entidades superiores (No divinas)? Entonces podríamos estar viviendo en una realidad simulada por una especie de ordenador.

La idea no es tan descabellada como a priori nos puede parecer. Si el universo se creó hace más de trece mil millones de años, unas entidades que surgieran hace doce mil millones de años tendrían una tecnología que no podría compararse a los 250.000 de avance tecnológico humano. Por lo tanto ¿Podríamos pertenecer a algún tipo de creación de estos seres? los fines permanecerían desconocidos e ignorados para nosotros.

Si la idea de la matrix social controla la sociedad, y la idea de la matrix delta controla las verdades ocultas y los grandes saberes y misterios, la matrix omega entraría en el punto del control de entidades que estarían creando en un “recipiente” nuestra realidad por encima de la existencia.

Artículo escrito por Iván Martínez

Entre dos aguas: China y EE.UU. se disputan su influencia sobre América Latina

En la actualidad América Latina se percibe no solo como una fuente de recursos minerales para EE.UU. y China, sino también como un continente de confrontación geopolítica donde el gigante asiático prospera más que su rival.

La motivación política que lleva a China a acercarse a América Latina se manifestó hace casi una década durante la visita del entonces presidente, Hu Jintao, a la cumbre de APEC en Chile (2004) y las visitas a Brasil, Argentina, Cuba y otros países. Con cada visita las prioridades estratégicas de China se llenaban cada vez más de sentido estratégico y se hacía cada vez más evidente que además de petróleo y otras materias primas y el deseo de desarrollar el comercio y la inversión, Pekín quería impulsar gradualmente su ascenso en la región.El comercio de China con América Latina creció de 15.000 millones de dólares en el año 2000 a alrededor de 200.000 millones en el año pasado. Hace doce años alrededor del 55% de las importaciones de América Latina provenía de los Estados Unidos. Durante el año pasado esta cifra se redujo a un tercio. El volumen del comercio de China con Brasil, Chile y Perú superó el de EE.UU. En el comercio con Colombia y Argentina, China ocupa el segundo puesto. Entre uno de los socios más estables figura Venezuela. En 2001 Pekín y Caracas acordaron una asociación estratégica, y hoy en día las dos economías son interdependientes. Además, China aboga por el establecimiento de un foro de cooperación China-América Latina.

De 2005 a 2011 China ha concedido préstamos a los Estados de Sudamérica por más de 75.000 millones de dólares. América Latina cuenta con muchos de los recursos que necesita el país más populoso del mundo, como el petróleo venezolano, el cobre chileno, el zinc peruano o el hierro de Brasil, que están siendo exportados en grandes cantidades, además de numerosos productos agrícolas, como carne, pollo, soja, maíz, café y alimentos para animales.

El comercio y la inversión china se consideran positivos para América Latina ya que diversifica las fuentes de financiación. Las economías de Estados Unidos y Europa están de capa caída desde 2008 y el comercio con China favorece al crecimiento de América Latina a niveles impresionantes. Cada aumento del 1% en el crecimiento de China se refleja en un aumento del 1,2% en el crecimiento de América Latina, calculó el profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Boston Kevin Gallagher en su blog en ‘The Guardian‘.

China omnipresente

«En general, la cooperación económica con los países latinoamericanos fortalece la seguridad alimentaria y energética de China, ofrece grandes mercados para los productos chinos, y en el futuro puede reconfigurar el espacio geopolítico en el ‘patio trasero’ de EE.UU. a su favor», opina el comentarista político Vladislav Gulévich en un artículo en el sitio fondsk.ru.

«En Washington, al parecer, en estas condiciones, sin correr el riesgo de contrarrestar duramente la penetración de China en América Latina, están tratando de hacer todo lo posible para limitar el impacto de China y restringirlo solo a la esfera de la economía, sin permitir que se extienda a la esfera política. Sin embargo, es poco probable que en el largo plazo China se limite estrictamente a las relaciones comerciales con América Latina», explica el experto citando como ejemplo un acuerdo de concesión de préstamos entre Bolivia y China de 2011 en virtud del cual además de 300 millones de dólares el gigante asiático suministra varios vehículos para el Ejército de boliviano y cooperación técnico-militar. Y Pekín va a continuar con esta política, opina el experto.

Además, los proyectos de infraestructura de China promoverán no solo la transformación económica, sino también la política del continente. A principios de agosto el multimillonario chino Wang Jing reveló detalles del «proyecto del siglo»: la construcción de un nuevo canal de navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico. El canal, que pasará por el territorio de Nicaragua, requerirá 40.000 millones de dólares y cinco años de trabajo. El colosal proyecto también podría ser un impulso para fortalecer la expansión de China en América Latina.

El Gobierno de EE.UU. así lo entiende y ya anunció que los inversores estadounidenses podrían destinar recursos a la construcción del canal. «Sin embargo, para Estados Unidos será difícil resistirse a China, que va a América Latina para quedarse. A principios del nuevo año académico en las universidades de Nicaragua se introducen cursos de idioma chino, y se abren departamentos de estudios chinos», destaca el periodista Pável Tarasenko, del diario ruso ‘Kommersant‘.

Además, no cesan los rumores acerca de la intención de Pekín de construir una línea de ferrocarril que conecte los océanos Pacífico y Atlántico.

El creciente poder económico de China lo condena a buscar mercados más allá de sus fronteras, lo que no puede no afectar a la primera economía mundial. Y si hasta hace poco tiempo el área de competición entre China y Estados Unidos se limitaba a la región Asia-Pacífico, en la actualidad esta rivalidad se extiende a todas partes: de Europa y Asia hasta África y América Latina.

¿Por qué un multimillonario chino invierte su capital en el Canal de Nicaragua?

La edificación del Gran Canal de Nicaragua fue inaugurada en diciembre pasado. Al cargo de la propia construcción y la administración del canal durante los próximos 100 años está la compañía china HKND y su propietario, el multimillonario Wang Jing. La inteligencia estadounidense decidió analizar qué fue lo llevó a Jing a participar en el proyecto e incluso invertir en él su propio dinero.

Según la revista ‘Forbes‘, Jing es el duodécimo empresario más rico de China, con una fortuna personal de unos 6.300 millones de dólares. Antes de la creación de HKND (Hong Kong Nicaraguan Canal Development Investment Group), su interés principal eran las telecomunicaciones y también la minería y agricultura.

.

«Jing ya ha gastado más de 5.000 millones de su capital personal, más el dinero de su familia y sus amigos, a quienes se lo había solicitado para capitalizar el proyecto del Canal«, calcula Stratfor, la empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia.

El costo estimado de la inversión total es unos 50.000 millones de dólares, algunos incluso predicen que ronda los 100.000 millones de dólares. Según la compañía de inteligencia, hay varias causas que influyen en la determinación de Jing de seguir adelante.

El proyecto no solo aliviaría ‘la congestión’ en el Canal de Panamá, sino también ofrecería rutas complementarias para el comercio entre Asia y la costa este de América del Norte. También proporcionaría un paso más rápido de naves masivas de carga procedentes de América Latina, especialmente de Brasil, a Asia: hoy en día estas naves son demasiado grandes para el Canal de Panamá y a menudo resultan bloqueadas en los puertos chinos. Teniendo en cuenta los drásticamente crecientes volúmenes del comercio entre China y América Latina, el cambio se hará sentir.

.
.

Podría tratarse, además, del establecimiento de nuevos sitios turísticos, gracias al desarrollo de más puertos. Con apoyo de China, Nicaragua podría aprovechar también cambios en las cadenas logísticas internacionales creando una zona de libre comercio. Gracias a los bajos costes de la mano de obra y la cercanía a los grandes mercados de EE.UU., México y Sudamérica, convertir el país en un centro de producción y distribución regional parece una idea perspicaz, concluye Stratfor.

.

USA SE DISPONE A INVADIR VENEZUELA DESDE COLOMBIA/ LAS BOMBAS EN RUSIA SEÑALAN LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE LA BESTIA

Uno de mis corresponsales en Venezuela me informa de que “En la guajira, del lado colombiano, Maicao, hay tropas colombianas concentradas desde el sábado con tanques militares también con campamentos permanentes. Por los lados en las trochas den Guana (Montes de Oca) se observa la presencia militar colombiana y se ve también en lso muros que hacen de límite geográfico entre ambas naciones”.
El presidente Maduro se ha apresurado a advertir a la población del inminente bloqueo económico por parte de Estados Unidos y las medidas para contrarrestarlo.
Lectores de esta página que apoyan a la insurgencia venezolana; es hora de que se planteen si quieren acabar como en Ucrania, Siria y Libia. Reflexionen si quieren que su país descienda al caos como en aquellos países.
Por otro lado, creo sinceramente que los colombianos debéis salir a la calle YA para impedir que vuestro “gobierno” os lleve a la guerra. Igualmente, argentinos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, mejicanos y todas las naciones latinoamericanas debéis salir a la calle INMEDIATAMENTE para impedir que vuestra civilización descienda a la guerra, como lo ha hecho el Oriente Medio.
La agresión a Venezuela es una agresión a cada uno de vuestros países (y, de hecho, vuestro país podría ser el siguiente: una vez que se abre la veda…).
La coincidencia de estos hechos con las bombas que han estallado hoy en Rusia son señal de que los últimos pasos del bloque BRICS para la liberación del sistema financiero sionista han desatado a la Bestia, que ha decidido quitarse cualquier careta moral y mostrar su maldad abiertamente.
Mientras tanto, los tanques de petróleo siguen estallando en Estados Unidos: ya van unos cuantos en las últimas semanas.

Share and Enjoy:

http://www.rafapal.com/?p=30081

¿Cómo podemos aprender?

Una colaboración de Arq. Carlos Cassettari
-Sin embargo, sin autoridad viviríamos en el caos.
-Hemos vivido bajo distintas autoridades, facticas y psicológicas durante toda nuestra historia y no veo donde esta el orden que hemos logrado. En el terreno del conocimiento, por ejemplo, nos hemos formado por pensamientos ajenos. Hemos sido adoctrinados, en como pensar, como sentir, como reaccionar. No hubo libertad alguna en nuestra formación. Simplemente repetición de lo que hemos oído. Por eso, cada nueva situación nos angustia. El conocimiento tradicional, basado en la memoria y en la obediencia es un gran impedimento para nuestro desarrollo individual. Podemos convertirnos en eruditos, en profesores, en versados en cualquier tema, mas eso no nos hace conscientes, al contrario. La memoria siempre responde a lo conocido, no hay libertad alguna ahí. Nuestra gran cantidad acumulada de conocimientos, nos impide ser sensibles a lo nuevo , a lo real, al presente, por eso nunca somos libres, por lo tanto solo podemos estar interesados en la autoridad. y si no podemos estar en contacto con lo nuevo, con lo vivo, ¿como podemos aprender?. En el terreno de las ciencias exactas por ejemplo, no es necesario descubrir la suma una y otra vez. Una vez descubierta, cualquiera puede usarla, no hay cambio, no se necesita el descubrimiento constante de ese mecanismo. Sin embargo, en lo que respecta al hombre, a quienes somos, a nuestro viaje interior, cada hombre, cada ser por si mismo debe descubrir todo de nuevo, no hay transferencia posible de conocimiento. Es individual y debe ser experimentado en libertad. Sin condicionamientos, sin autoridad, sin ideas prestadas. incluso estas. ¡Sobre todo estas!
https://preguntasmuyfrecuentes.wordpress.com/

Angeles y Devas de la Naturaleza

“Aprender a hablar con los ángeles es, en realidad, aprender a hablar con nosotros mismos y con nuestros semejantes de un modo nuevo y más profundo”.

Sí, hablo con ángeles, admirables seres cuyas vidas inspiran y crean todo en la Naturaleza. En otra época y cultura podría haber sido enclaustrada en un convento o una iglesia, o, mucho peor, quemada en una hoguera como una bruja. En esta época y cultura de escepticismo, es casi seguro que tal afirmación sea recibida con descreimiento burlón o considerada como las divagaciones de una soñadora. Siendo una persona práctica y realista, nunca me propuse aprender a hablar con ángeles, ni jamás imaginé que tales contactos podrían resultar posibles o útiles. No obstante, cuando esa comunicación comenzó a producirse, lo hizo de una manera irrefutable.

La prueba concreta se desarrolló en la huerta de Findhorn, que se transformó en las bases de lo que llegaría a ser la Comunidad de Findhorn. Esta huerta se plantó en arena, en condiciones que ofrecían escasas posibilidades para el crecimiento de otra cosa que no fueran resistentes arbustos y pastos escoceses que requieren poca humedad y alimento. Sin embargo, mediante un contacto telepático con los seres angélicos que supervisan y dirigen el crecimiento vegetal, obtuve instrucciones específicas y asistencia espiritual. La huerta resultante, que incluyó además variedades de plantas tropicales, fue tan asombrosa en su crecimiento y vitalidad, que expertos en suelos y horticultores que la visitaron no fueron capaces de encontrar ninguna explicación dentro de métodos conocidos de producción agrícola orgánica, y finalmente debieron aceptar la interpretación nada ortodoxa de que había mediado ayuda angélica.

Aprender a hablar con los ángeles es, en realidad, aprender a hablar con nosotros mismos y con nuestros semejantes de un modo nuevo y más profundo. Es aprender a comunicarnos más abiertamente con nuestro universo y a estar más sintonizados con nuestro rol de co-creadores y participantes en su evolución. Las comunicaciones modernas se han desarrollado maravillosamente y con rapidez en el aspecto físico y tecnológico, pero otras formas de comunicación más profundas y sutiles permanecen aún inexploradas. En pro del futuro de nuestro mundo y de nosotros mismos, debemos comenzar ahora por utilizar esas formas más profundas de comunicación. Es por mi propia experiencia de ello que deseo compartir con los demás esos descubrimientos, para que también puedan establecer esa comunicación que es, en realidad, una comunión con la esencia, con la alegría y con el poder de la vida.

Hacerlo no requiere técnica alguna. Carezco de métodos fáciles para enseñarles a hablar con los ángeles, o con su yo más profundo, en diez lecciones o en dos fines de semana. En culturas industriales la gente parece esperar y desear resultados instantáneos, pero la verdadera comunicación surge de nuestro propio ser y de la totalidad de nuestra vida. Es algo en que nos transformamos en el transcurso de nuestra existencia y no algo que aprendemos. Lo que realmente comunicamos es aquello que somos, no tanto lo que podemos expresar con palabras.Comunicarse con los ángeles requiere, en verdad, una particular actitud de totalidad hacia la vida, hacia nuestros semejantes y hacia nosotros mismos. No puedo enseñar esto, pero puedo mostrar a través de mi propia vida y mi propia experiencia en qué consiste esta actitud, y cómo se desarrolló y expresó en mí.

Afirmo que cualquiera de nosotros puede hablar con los ángeles. El hecho de que yo, con mis flaquezas y percepciones meramente humanas, haya aprendido a hacerlo, significa que el camino está abierto a quienquiera que se proponga modificar ortodoxias y explorar su mundo de una manera nueva. Ello requiere una gozosa ampliación de nuestra visión de la realidad, estar dispuestos a abrirnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea, y a un movimiento consciente para abarcar nuestra totalidad.

“Fue la realidad del crecimiento de la huerta la que nos convenció de la existencia de losdevas. De esto surgió un nuevo método de horticultura, y una comprensión más profunda de la vida en su totalidad. Aprendíamos los primeros principios de trabajo grupal, la importancia de cooperar no sólo con la Naturaleza sino también entre nosotros.”

¿Qué son los ángeles?

Obviamente representan un tipo de vida, un tipo de perspectiva del universo y un tipo de dimensión del ser que no está sujeto a comprobación, tal como la entendemos a través de nuestro conocimiento científico y tecnológico. Las culturas primitivas no parecían requerir prueba de la existencia de estos seres y los daban por sentado. Tal vez nuestros antepasados hayan sido simplemente supersticiosos, o tal vez tenían alguna forma de sentir a estos seres y aceptar así su realidad.

Podría hacer una lista de numerosos hechos interesantes sobre los ángeles que recogí a través de los años, pero tal como expresó Inayat Khan acerca de la reencarnación: “Claro que es un hecho, pero ¿qué importan los hechos?”. Importan solamente si se relacionan con nuestra vida, solamente si podemos aplicarlos. En la interrelación con la huerta, muchos se tornaban vivos. Por ejemplo, los devas decían que lo que nosotros veíamos como un pesado e inerte terrón de tierra, para ellos estaba vivo, dotado de luz y vida. Ese no-hecho, con el tiempo, se transformó después en nuestro hecho. Fundamental de vida.

La primera característica de los ángeles de las plantas que se me hizo evidente fue su maravillosa sensación de levedad, en el sentido de estar libres y sin cargas. Tal vez esto no sorprenda en seres que no están encerrados en cuerpos físicos. Por otra parte, son responsables del desarrollo físico de las plantas que, Dios lo sabe, tienen dificultad en mantener su propia fuerza y al mismo tiempo de proveer de alimento a la mayoría de las formas de vida.

La segunda característica que registré fue que estos seres sabían lo que yo estaba pensando. Sí, decía mi orientación interior, ellos viven en una esfera inmediata al conocimiento. Disponen de inmediato de todo cuanto necesitan saber para llevar a cabo su labor. Ellos sabían qué había en mi mente, de modo que no me hacía falta perder el tiempo formulándoles preguntas. La suya no es la selectiva y cultivada sabiduría de la raza humana; es un saber siempre nuevo, una inteligencia pura, que incluye un cierto preconocimiento, tal como conocer las líneas generales de los procesos evolutivos.

Los devas son inmensamente poderosos. Como reguladores de los sistemas naturales, como agentes de los patrones de la creación, uno podría casi decir que son todopoderosos. A su debido tiempo, cuando los humanos estén preparados, los devas podrán compartir más sobre este asunto, especialmente porque dicen que somos potencialmente ilimitados.

En cuanto a la forma de los ángeles, no percibí ninguna, si bien en ocasiones he tenido una impresión de color o diseño. Ellos dicen que no están limitados por la forma, que su forma cambia mientras se mueven, participando de las cualidades de los reinos que transitan. Como no son perceptibles por nuestra vista normal, y como cambian y se mueven tanto, refiriéndolos a nuestra noción de forma resultan amorfos. Creo que hay momentos, cuando desean comunicarse con los humanos, en que adquieren una forma densa con el propósito de que podamos percibirlos… después de todo, la mayoría de nosotros ni pensaría en comunicarse con una impresión en movimiento. Aplicando este principio, los espíritus de la Naturaleza más pequeños (es decir, duendes, elfos, hadas) son a veces vistos por los niños vistiendo a la moda tradicional de la Edad Media. Este tipo de vestimenta proviene de aquel período en que algunos humanos estaban aún por lo general suficientemente próximos a la Naturaleza como para relacionarse con el mundo de las hadas.

Los mensajes de los arboles

Entre los cientos de mensajes que recibí del nivel del alma del mundo mineral, del vegetal y del animal, sólo una especie –los árboles- ha hecho un llamado urgente y poderoso. La inteligencia angélica de los árboles ha clamado que la humanidad actúe.

Desde la perspectiva del mundo angélico, es vital que modifiquemos nuestra actitud sobre el valor y la importancia de los árboles, la piel de la Tierra, la cual requiere un cambio vital. El tiempo, por cierto, ha otorgado autoridad a la urgencia que expresaron. La destrucción de los bosques –tropicales, selváticos y templados- en todo el mundo está poniendo en peligro ahora la vida del planeta mismo.

Hace mucho que conocemos algunos de los servicios que los árboles prestan al planeta, tales como mantener la cohesión del suelo, equilibrar las napas de agua, absorber el dióxido de carbono, proveer morada a muchas especies. Ahora, comprendemos con mayor precisión, como no lo comprendíamos años atrás, algunas de las derivaciones de esos servicios. La tala de árboles es la causa de muchos de los llamados desastres naturales, como las inundaciones y las sequías. Destruir árboles –los órganos de respiración del planeta- contribuye al efecto invernadero. Aun así, en estos tiempos, los árboles son cercenados, quemados y derribados a razón de unos ocho mil metros cuadrados por segundo.

También en el nivel mental y en el emocional, los árboles tienen una influencia importante. La naturaleza de su ser produce estabilidad y paz y da incontables lecciones sobre la interconexión de la vida. Tienen un aura propia, sonido y perfume propios. Todas esas cosas nos afectan, y su carencia afecta nuestro equilibrio y puede obstaculizar el desarrollo de nuestras sensibilidades superiores.

Posiblemente todos recordamos la experiencia de habernos recostado contra un árbol sintiendo gradualmente cómo la calma ingresaba en nuestro ser, o de llegar a un bosque sintiéndonos sobrecogidos, humildes y tranquilizados junto a los grandes árboles. Las inteligencias arbóreas me sugirieron una vez que las grandes ciudades se beneficiarían tremendamente si se las rodeara de amplias superficies con árboles, que ofrecieran paz y refugio al panorama urbano, con sonidos y perfumes que permitiesen a los preocupados habitantes de la ciudad recuperar la cordura. Los parques en las ciudades ayudan a esto, pero son “pasteurizados” y, por lo tanto, no proyectan la poderosa libertad de los bosques más naturales.

A pesar del impacto negativo que nuestros actos ejercen sobre los árboles y su funcionamiento, el espíritu con que ellos nos responden en estos mensajes es vasto y noble. Dicen que nos ven como adolescentes que aprenden de sus errores cómo comportarse y crecer. Ellos siempre reconocen y estimulan nuestro magnífico potencial como seres humanos.

Los devas nos urgen a actuar, a usar el poder que tenemos los humanos para producir un mejor equilibrio en el planeta. Actuar sobre lo que se sabe de la necesidad de tener árboles implica grandes cambios en nuestros puntos de vista y en la organización de la sociedad, tanto económica como socialmente. Los árboles ven que el poder de la voluntad y de la imaginación humana exceden el de nuestros miedos, y transforman sistemas obsoletos. Sin duda, perciben que, como sea, nuestras políticas miopes en el manejo de los bosques deberán desaparecer tarde o temprano. Pero el momento de cambiar y buscar alternativas es ahora.

Cuando “escuchamos” interior y exteriormente, entendemos que somos uno con el universo. Quizás los árboles son el aspecto de la naturaleza más conducente a aprender esa verdad. Ellos nos dan sombra, refugio, y se transforman en la carne y los huesos de nuestras casas. Durante nuestro largo pasado, hemos tenido un vínculo estrecho con los árboles y, en la actualidad, pueden ayudarnos en la relación con nuestro verdadero yo. Asegurémosles un futuro.

Algunos mensajes de los devas de los árboles

“Somos guardianes de la Tierra en muchos aspectos, y los seres humanos deberían ser una parte de lo que cuidamos. No somos cosas activas jóvenes; somos, en cierto modo, como una escuela de filósofos benevolentes, con pureza que no es humana y un gran deseo de servir a la humanidad. Los árboles son vitales para el ser humano y para la vida en este planeta, y algunos de nosotros estamos ansiosos por experimentar este contacto con algunos humanos antes de que otros destruyan lo que hemos construido.

“El ser humano está ahora transformándose en regulador de los bosques del mundo y está comenzando a darse cuenta de cuán necesarios son esos bosques. Pero cubre hectáreas enteras con especies de crecimiento rápido, seleccionando árboles por razones económicas tontas, sin estar conscientes en absoluto de las necesidades del planeta. Esto demuestra una total ignorancia de la finalidad de los árboles y de su capacidad de canalizar diversas fuerzas. El mundo necesita de nosotros en una escala amplia. Quizás si el ser humano estuviera en armonía con el infinito, como lo estamos nosotros, y estuviera contribuyendo con la parte que le toca, las fuerzas estarían en equilibrio. Pero, en la actualidad, el planeta necesita más que nunca justamente lo que se le niega: la fuerza que proviene de los árboles grandes y majestuosos.

“Comprende, los árboles son como una membrana protectora para la Tierra y en esa membrana se efectúan cambios necesarios. Nosotros los devas somos los centinelas externos de ese cambio, capaces de hacer nuestro trabajo donde otros no podrían. Nos vanagloriamos de ello. Nuestra más elevada alabanza emana como el aroma de una flor Bendice a todos los que vienen y descansan en nuestra aura, en nuestros bosques, aunque los humanos –absortos en sí mismos- no estén conscientes de nuestra presencia. Los árboles, guardianes enraizados de la superficie, que atraemos las fuerzas superiores hacia la Tierra a través del suelo, tenemos una ofrenda especial para el ser humano en esta era de velocidad, apresuramiento y negocios. Somos calma, fuerza, permanencia, alabanza y armonización fina, todo lo cual es sumamente necesario en el mundo. Somos más que eso. Somos expresiones del amor del Creador por su vida abundante, singular e interrelacionada. Tenemos un propósito. No podemos prescindir unos de otros, no importa cuán aislados o autosuficientes estemos en un sentido geográfico. La totalidad de la vida está aquí y ahora, y es nuestro privilegio hacer sonar nuestra nota especial. Ven a nuestro lado siempre que puedas, y eleva tu conciencia.

No seamos mezquinos con el futuro. Vastas regiones necesitan de nosotros, y por nosotros quiero significar los grandes árboles en general. Simplemente, no podemos enfatizar esto lo suficiente. Somos la piel de este mundo; elimínennos y todo el planeta, ya incapaz de funcionar, se resecará y morirá. Déjennos ser, y la criatura toda ronroneará de satisfacción; la vida continuará su secuencia natural, tornándose cada vez más consciente de la unidad.

“El planeta clama por nosotros al unísono; pero el ser humano, dedicado a sus propios asuntos, sigue absorto su camino. Nosotros continuamos iluminando desde arriba, listos para desempeñar nuestro papel como siempre. Hemos sido parte del destino de este mundo desde hace tanto tiempo, tan indispensables al humano que no podemos concebir la idea de un mundo sin la restitución de los bosques.

¿Comprendes mejor ahora por qué hemos insistido sobre la necesidad de que haya árboles en la superficie de la Tierra? Los grandes bosques deben florecer y el ser humano debe cuidar de ello si desea continuar viviendo en este planeta. El reconocimiento de esta necesidad debe tornarse parte de su conciencia, tan aceptada como su necesidad de agua para vivir. Él precisa de los árboles de la misma manera que del agua; están interrelacionados. Somos, en verdad, la piel de la Tierra, y una piel no sólo cubre y protege, también deja pasar las fuerzas de la vida. Nada podría ser más vital para la vida como un todo que los árboles: árboles y más árboles.

“Canalizamos un tipo de fuerza que tiene una influencia estabilizadora en la vida. La verdad les habla de construir sus cimientos en rocas, en Dios, que es lo que nosotros hacemos y lo que inconscientemente les recordamos que hagan. El ser humano no se da cuenta de que, entre otras cosas, su ambiente natural está lleno de fuerzas que corresponden a (y, por lo tanto, pueden suscitar) alguna parte de su propia constitución, y que él recibe la influencia del ambiente que lo rodea en muchas formas sutiles. Aquí, también, los grandes árboles tienen un papel poderoso que desempeñar, y ustedes están privados de una parte de sí mismos y de su herencia cuando desnudan la Tierra despojándola de los grandes árboles.”

______________________________
Texto de Comunicación con los ángeles y los devas. Deva’s

Comunicación con los ángeles y los devas.

Este libro es la historia del contacto –mientras se hallaba en la comunidad espiritual de Findhorn en Escocia y, luego, cuando hubo regresado a Norteamérica– de la autora con esas esencias creativas o principios creadores vivos dentro de la Naturaleza. Ella los llama “devas”. Son los ángeles que gobiernan el orden natural, trabajando alegre, hábil y sabiamente con la luz de Dios.

En el dominio de la literatura ocultista, hay otros libros acerca de los devas; pero yo creo que el de Maclean es único. Lo que Maclean presenta es una visión de otro reino de vida igual al nuestro, pleno de sabiduría y poder, pero que no es totalmente sabio o todopoderoso; en realidad, procuran mezclarse con la humanidad, aceptando que hay aspectos en los que somos más hábiles, más sabios, más poderosos que ellos. Ellos son impresionantes, si bien accesibles. Son co-creadores, no instrumentos que uno convoca y usa. Ellos nunca abandonaron “la casa del Padre” ni perdido su conocimiento interior de Dios; nos ofrecen una revitalizada visión de la Divinidad. Pero no han experimentado ni los abismos de vincularse con la materia, ni los dilemas del libre albedrío, ni el agridulce sabor de la individualidad. Tenemos mucho que ofrecerles.

–David Spangler.

Dorothy Maclean es una de tres fundadores de la Fundación Findhorn, en Escocia. En 1963, luego de su arribo a Findhorn, se contactó con el reino dévico, quienes le ayudaron a establecer el legendario huerto de Findhorn en las arenosas dunas del norte de Escocia. A partir de 1973 Dorothy recorrió gran parte del mundo dando charlas y conferencias; en 2010 Dorothy se retiró de la vida pública y nuevamente reside en Findhorn.

lorianpress.com/macleanhome.htm