Archivo por días: marzo 11, 2015

Aida. La anunnaki también estuvieron en el Lago Titicaca

El Lago Titicaca y sus alrededores poco a poco van desvelando sus escondidos secretos.
Del fondo de sus aguas surgen, los restos de un pasado muy remoto, anterior al gran Diluvio.
Las leyendas de sus gentes empiezan a hacerse realidad cuando los restos encontrados coinciden con sus historias.
Túneles secretos, peligrosas sirenas, gigantes, puertas interestelares…, pero lo más importante es la prueba de su conexión con los sumerios.
El dios Viracocha, con barba y bigote, tan diferente a los habitantes de esta zona, que al igual que el dios de los sumerios se dice que creó a los hombres.

Aida. La anunnaki también estuvieron en el Lago Titicaca

El Lago Titicaca y sus alrededores poco a poco van desvelando sus escondidos secretos.
Del fondo de sus aguas surgen, los restos de un pasado muy remoto, anterior al gran Diluvio.
Las leyendas de sus gentes empiezan a hacerse realidad cuando los restos encontrados coinciden con sus historias.
Túneles secretos, peligrosas sirenas, gigantes, puertas interestelares…, pero lo más importante es la prueba de su conexión con los sumerios.
El dios Viracocha, con barba y bigote, tan diferente a los habitantes de esta zona, que al igual que el dios de los sumerios se dice que creó a los hombres.

Aida. CONTROL MENTAL. Esto es una guerra psíquica (sobre las causas secretas de las cosas)

Un acercamiento desde la física cuántica al espiritismo y a la transmisión de la energía psíquica: vivimos en un mundo donde no siempre sabemos que está causando las cosas, influencias invisibles afectan nuestro destino, modifican nuestro pensamiento, como si fuéramos parte de un cerebro del tamaño del universo.
 
Felix qui potuit rerum cognoscere causas
[Feliz el que puede conocer las causas de las cosas]
-Virgilio
 
La bomba ha estallado…
 
—¿Qué bomba?— pregunté.
 
—La bomba psíquica, la bomba maestra. Estalla y nadie se da cuenta. Destruye corazones, almas y mentes, y deja intactos los cuerpos y las neveras
-James Baldwin
En el mundo en el que vivimos la mayoría de las veces no sabemos qué es lo que causa las cosas. Aunque la física clásica sostiene que el universo es una especie de máquina concatenada en la cual las mismas causas tendrán siempre los mismos efectos y en el que si sabemos un estado inicial podemos predecir prácticamente todos los estados futuros dentro de un sistema, nuestra vida —nuestra vida psíquica y espiritual— y las cosas con las que nos encontramos no son tan fáciles de insertar dentro de este esquema.
En el poema «Alguien», Jorge Luis Borges escribe:
«puede sentir de pronto, al cruzar la calle,
 
una misteriosa felicidad
 
que no viene del lado de la esperanza
 
sino de una antigua inocencia,
 
de su propia raíz o de un dios disperso».
¿Alguna vez te has sentido alegre sin razón aparente, sin causa coherente, solamente porque las circunstancias se conjugaron de manera inesperada, una mañana radiante, una felicidad que no parece provenir de un hecho concreto?
¿Alguna vez te has sentido miserable intempestivamente, cuando las cosas iban bien y de repente todo choca, te enfermas o la realidad parece conspirar en tu contra, te mueves asincrónicamente pese a que has intentado cambiar, entrar en el ritmo cósmico y has trabajado duro para manifestar tu intención?
Don Juan le decía a Carlos Castaneda (o Castaneda decía que Don Juan le decía) que la suerte es un tipo de poder, una especie de ley generalmente invisible. ¿Por qué algunas personas parecen tener más suerte? ¿Por qué algunas personas son naturalmente ligeras y otras cargan un peso encima, onerosamente inexplicable? No estamos hablando de genética y si bien algunos podrían pensar en el mero azar, en la combinación de factores entrópicos, la mayoría de las personas intuyen que existe una causa invisible, un orden secreto que los anima y determina lo que les sucede. Podemos pensar que la vida de los demás es aleatoria, pero es muy raro que alguien, aunque ateo, aunque cientificista, en su propio caso, en su propia mente, no piense que hay fuerzas que intervienen en su destino, energías generalmente imperceptibles que afectan sus estados físicos y emocionales: es el sentimiento primordial de “por qué me sucede esto a mí” y lo que motiva pedir, orar, proyectar, en el lienzo de nuestra mente.
Parecería que estamos hablando del karma. Pero en realidad no sólo estamos hablando de esta ley de causa y efecto metafísica que trasciende una vida única, estamos hablando también del entrelazamiento cúantico, aquel principio que une a todos los átomos del universo en una conexión instantánea no obstante la distancia a la que se encuentren (algo que ha sido reitereadamente comprobado en experimentos)
El Teorema de Bell explica así el entrelazamiento cúantico:
«Dos partículas que han interactuado entre sí permanecen vinculadas de algún modo, y constituyen partes de un mismo sistema invisible […]. Podemos concebir el universo como una vasta red de partículas interactuantes, donde cada vinculación enlazaría las partículas participantes haciendo de ellas un solo sistema cuántico».
Sir James Frazer describe la magia simpática en La Rama Dorada de forma similar a lo que la física moderna llama entrelazamiento cuántico:
«Las cosas que han estado una vez en contacto entre sí siguen influyéndose mutuamente de lejos tras haberse cortado el contacto físico».
Además del entrelazamiento cuántico tenemos en la resonancia mórfica del biólogo Ruper Sheldrake, otra teoría científica que factiblemente explica cómo se transmiten estas causas que bajo nuestro paradigma gnoseológico son invisibles. Esta teoría describe la transmisión de información en la naturaleza a través de campos morfogenéticos (la información es un campo como la gravedad), donde la cercanía de una especie y la frecuencia de un hábito (lo que ha pasado tiene más posibilidades de volver a pasar) determinan la intensidad con la que nos vemos afectados por esta dimensión de información. En este sentido lo que le sucede a un mono afecta menos a un hombre que lo que le sucede a otro hombre (pero todo lo que sucede en el campo informático del universo lo afecta). Y lo que les sucede a tu madre o a tu novia te afecta más, generalmente, de lo que le sucede a un hombre en Madagascar, acaso por el nivel de entrelazamiento cuántico que existe entre tus células y sus células. Estamos creando una estructura telepática de interconexión no local, a través de la cual la unidad se ensambla y se autoproyecta.
El mismo Don Juan en alguna ocasión le dice a Castaneda (el Casanova del New Age) que tiene que cortar los lazos que tiene con las mujeres con las que ha tenido sexo, ya que su cuerpo energético está horadado por filamentos que permanecen unidos y siguen intercambiando energía (en la mayoría de los casos drenándolo). Para hacer esto tiene que hacer lo que se llama recapitular, lo que de alguna forma desmadeja la red energética de su pasado.
Quien haya visto la película Donnie Darko recordará que, en la noche del fin del mundo, el héroe duerme con la dulce Gretchen y en el éxtasis del amor se percibe una especie de filamento de plasma iridiscente que sale de su plexo solar y que lo conecta con las demás cosas materializando su intención. Imagina estos filamentos exponencialmente conectándote con todo el mundo, especialmente con las personas con las que más cerca has estado o sobre las que más piensas (pero también con las que te piensan, las penas rodantes, las piedras espirituales). Y este filamento podría ser también una especie de conducto o cordón umbilical de psiquismo, lo que en el budismo se llaman tulpas, como uno de esos adminículos con los que los doctores llenan de drogas los cuerpos de los convalecientes.
 
Ahora trata de calibrar lo que se está transmitiendo, lo que te está transmitiendo el mundo —las personas que amaste, las personas a las que heriste— y lo que tú le estás transmitiendo al mundo —en qué piensas todos los días, qué emanas al cosmos. Tal vez esto podría ayudar a explicar por qué te sientes de tal forma o por qué encuentras obstáculos invisibles, por qué el universo no conspira a tu favor (o por qué el universo sí conspira a tu favor).
Hace unos días me visitó un amigo y platicando, viendo el horizonte industrial de la Ciudad de México, la embajada de Israel con sus hexaedros de cristal en la cúpula y las jacarandas como una enredadera con la parte invisible del cielo, me contó una historia que ha motivado este artículo. Una señora en su edificio es golpeada por su esposo y obligada a quedarse en casa. El esposo trabaja en una corporación, un cargo de poca monta, pero intenta ascender. Por otra parte también administra una serie de negocios. Pero pese a todo su empeño, en el trabajo lo tratan como un esclavo y lo desdeñan; en su negocio todo fracasa, cualquier tentativa resulta malhadada. Mi amigo me confía que, según él, esto sucede porque la mujer lo está saboteando energéticamente, su espíritu dispara una especie de arma a distancia que permanentemente lo mitiga, “lo vampirea”. Y ella no lo sabe, es un mecanismo de defensa inconsciente, quizás también un antiguo pleito de almas. ¿Tiene mi amigo un preclaro discernimiento o es sólo un caso de cautivadora paranoia?
Me parece que al menos en algún plano, esto en menor o mayor medida está sucediendo permanentemente. Si somos fractales universo, de la energía creador –”en imagen y semejanza”… — tenemos en el fondo, inconscientemente, los atributos de Dios. Como reza la frase popular: “ten cuidado con lo que pienses porque…”. Quizás somos copias de Dios, pero estamos fragmentados, enfermos, y por esto nuestros comandos no se realizan cristalinamente. No sabemos lo que queremos —porque no nos conocemos a nosotros mismos (en esta impotencia, Schopenhauer escribió: «por qué no puedo querer lo que quiero») y no podemos articularlo con la elocuencia suficiente para que sea un acto contundente y creador de nuestro espíritu. Regresar a aquel instante del amanecer donde decir era hacer, Thor era un relámpago.
Este ejercicio es especialmente revelador en el plano emocional. Las relaciones afectivas que hemos tenido, tal vez de alguna forma marcan la forma en la que el universo se relaciona con nosotros. Como si las personas fueran símbolos de la totalidad del cosmos, planetas danzantes en nuestra órbita estelar. Probablemente en la medida en la que hemos tratado a los demás, la matriz material que compone al universo nos recibe y trata a nosotros —esta es la ley de oro, el karma, pero también entendido desde la física cuántica. Probablemente estemos cargando con numerosas relaciones inconclusas, canales de entrelazamiento cuántico transmitiendo información que no somos conscientes de que se están transmitiendo. (En el caso de las celebridades esto puede ser una fuente de poder o de decadencia ¿acaso el rostro y el cuerpo de Britney Spears no es el resultado de los pensamientos de sus fans, de la masturbación de sus idólatras, de la proyección de las huestes de adolescentes?).
«El aparato de biocontrol es prototípico del control telepático unidireccional. El sujeto podría hacerse susceptible al transmisor a través de drogas u otros procesamientos sin necesidad de instalar un aparato. Al final los Emisores utilizarán exclusivamente la transmisión telepática. ¿Alguna vez vieron lo códices mayas? Yo los veo así: los sacerdotes —como el uno por ciento de la población— hacían transmisiones telepáticas para instruir a los trabajadores qué sentir y cuándo», William Burroughs.
En la moderna teoría de la conspiración se habla de una raza extraterrestre de seres que controlan a la humanidad y se alimentan del miedo y de las bajas vibraciones de las personas. Una especie de íncubos que asedian nuestra mente. Versiones del vampirismo. Versiones del Diablo. La bestia que busca, fomenta y se alimenta de nuestro pecado (o en palabras de Gurdjief “todo aquello que no contribuye a la evolución”, ¿vibraciones bajas, comida de parásitos caídos del cielo ?). En el gnosticismo se habla de los Arcontes, controladores de este sistema planetario similares a los agentes de la película The Matrix, que proyectan una sofisticada simulación holográfica. Tambien se habla de maestros ascendidos (o bodhisatvas) y de extraterrestres luminosos que supuestamente emanan vibraciones que nos empujan a evolucionar. Estaríamos entonces no solo batallando y librando una guerra energética en esta realidad, sino en diferentes planos. Recibiendo del éter diferentes programas que afectan el instante de nuestra mente, nuestro aquí y ahora oscilando también en regiones invisibles de la geometría hiperdimensional del espacio-tiempo. Aunque esto solamente sea una madeja mitológica pletórica de símbolos –poco importa si es real o no, pero sugiere con gran fuerza que existe una transmisión y una interacción con este juego de códigos alucinatorios y emanaciones simbólicas.
También es posible que nuestro propio espíritu, en su esencia ubicua, se esté intentando comunicar con nosotros y esté transmitiendo data psíquica vital. Quizás nuestra familia energética también esté transmitiendo data por el río secreto de Akasha. Ella cuyo rostro se olvidó al caer en un planeta y se recuerda en la faz de las estrellas.
El ruido de los pensamientos de los demás como una gran máquina debajo de las cosas. Y la música de las esferas más lejos, con su coro de ángeles. El sonido de las arpas de tus células sintonizando los movimientos de los astros, las espirales de ADN y la serpiente enrollándose en las ramas de zafiro del árbol de la vida que crece sobre el mar. La voz en el desierto. ¿Qué es lo que escucharías si pudieras silenciar tu mente, borrar tu pasado y limpiar tu código? ¿Con qué te conectarías si pudieras flotar en el vacío? ¿Qué causaría que fueras íntegramente tu espíritu?
Por:Alejandro Martinez Gallardo
fuente/ PIjamasurf

Aida. La cronobiologia, la importancia de vivir en sincronía con los ciclos naturales

Vivimos entrecruzados por innumerables ciclos, externos e internos, sin ser conscientes de cómo nos afectan; observarlos y sincronizar nuestro cuerpo con el tiempo de la tierra y del cosmos, parece ser una de las formas más sabias para procurar la salud.

url

Mientras los hombres más se liberan de la sumisión a los ciclos externos de la naturaleza, recayendo en ciclos sociales variables creados por ellos mismos, más aumentan el riesgo de sufrir trastornos internos. – Kevin Lycn What Time is this Place?

El hombre moderno se conduce como un ser en un estado de casi permanente urgencia, siempre buscando capitalizar el tiempo, para quizás algún día poder desacelerar y empezar a disfrutar del mismo. Colectivamente hemos interiorizado al tiempo como equivalente al dinero –lo mismo que decimos del dinero lo decimos del tiempo: lo invertimos, lo ahorramos, lo gastamos o nos hace falta, etc. Esto condiciona la “riqueza”, la profundidad y las posibilidades de nuestras experiencias,  actividades y relaciones.

Douglas Rushkoff, en su libro Present Shock, advierte que, ligados a un tiempo digital, asincrónico, construido artificialmente por el mercado y la tecnología, nos hemos alejado del tiempo orgánico de la naturaleza, del sol y de la luna. Los griegos, nos dice Rushkoff, distinguieron entre el tiempo de Cronos y el tiempo de Kairos. Cronos es el tiempo cuantitativo del reloj, hecho de fragmentos, de pulsos absolutos. Kairos es el tiempo cualitativo, oleaginoso, usualmente entendido “como una ventana de oportunidad creada por las circunstancias, dios, el destino. Es el tiempo ideal para atacar, proponer matrimonio o tomar una cierta acción”.

La mayoría de nosotros vivimos en el tiempo de Cronos, el inflexible dios que hace las reglas y cobra intereses. “Vivimos en una sociedad que fue reconfigurada hace 500 años para impedir que las personas se involucren de manera significativa y poderosa con el mundo”, dice Rushkoff.  Hemos programado el tiempo, al igual que el dinero, para hacer más eficiente nuestra producción y alimentar la economía del crecimiento perpetuo. Pero, lastimosamente, esta forma de concebir el tiempo nos ha cobrado factura, programándonos sociobiológicamente en su imagen y semejanza. Y es que nuestra identidad no se puede separar fácilmente del tiempo, si alteramos la forma en la que vemos y experimentamos el tiempo alteramos esencialmente lo que es ser humanos en el mundo.

El tiempo es salud, ritmo, coherencia

Hoy vivimos en un tiempo dictado fundamentalmente por la economía;  antes el tiempo era dictado por la ecología. El tiempo era algo que nos vinculaba con la naturaleza y a través del cual podíamos tomar conciencia de la relación entre lo que sucede en nuestro cuerpo y lo que sucede en la naturaleza o en el cosmos. Todavía medimos el tiempo en relación a ciertos ciclos naturales, pero nuestra vida transita mayormente desfasada de estos ciclos, sin prestar atención a los diferentes tiempos que confluyen en cada tiempo y  sin distinguir  la cualidad intrínseca –y el potencial– de los diferentes momentos.

La naturaleza puede ser vista como un concierto de ciclos, más o menos afinados y sincronizados, corriendo en paralelo. Imagina un río en el que se arrojan varias piedras, cada una de ellas genera ondas sobre la superficie, muchas de las cuales se entrecruzan, además de estar también embebidas en el propio flujo del río. Así, toda la vida y la materia misma se mueven en ciclos: “ondas ondeando dentro de ondas”, como notara el médico Irving Dardik. Vivimos inmersos en ciclos galácticos, solares, planetarios que tienen su microcosmos en ciclos bioquímicos, glandulares, hormonales, celulares. El cuerpo humano está basado en cientos de ciclos simultáneos que oscilan y forman bucles de retroalimentación entre sí y con los ciclos del medio ambiente. Ciclar es la forma en la que un organismo se autorregula y se renueva; es lo que permite que ahorre energía y catalice esfuerzos. “Retornar es la característica principal del Tao”, dice el Tao Te-Ching.

El funcionamiento de nuestro cuerpo está vinculado a estos ciclos, que pueden dividirse en circadianos (un día), ultradianos (menos de un día) infradianos (más de un día). Por más que podamos adaptarnos a los horarios de oficina, a los requerimientos de nuestro jefe de trabajo o a vivir siempre conectados a través de nuestros gadgets, es muy probable que nuestro cuerpo funcione mejor cuando escucha sus propias necesidades y se mueve en sintonía con las estaciones y con los ciclos naturales con los que ha evolucionado simbióticamente. Después de todo,  la vida lleva trabajando unos 4 mil millones de años bajo estos ciclos y estos ritmos. Desfasarnos y nadar en contra de las olas nos hace gastar energía y puede acabar enfermándonos, algo que ha empezado a descubrir la cronobiología.

El Dr. Larry Dossey, en su libro Space, Time and Medicine, concluye que “muchas enfermedades, tal vez la mayoría, podrían ser causadas por percepciones incorrectas del tiempo”. Algo similar señalan Philip Zimbardo y  John Boyd en su libroThe Time Paradox: “ Una serie de problemas fisiológicos y psicológicos pueden sobrevenir cuando uno vive en armonía con el tiempo”.

La forma en la que el tiempo y los diferentes ciclos afectan los procesos biológicos humanos es innumerable.  Una de las formas más conocidas es la relación entre el ritmo circadiano y la producción de melatonina, la cual se incrementa en la noche y se ve afectada por la exposición a la luz eléctrica. Alterar nuestra producción de melatonina puede afectar seriamente nuestra calidad de sueño, lo cual a su vez tiene un efecto directo en el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Pero el tema es mucho más complejo e interrelacionado, sabemos, por ejemplo, queperturbaciones geomagnéticas afectan la secreción de melatonina. Una tormenta solar puede afectar cómo duermes o incluso lo que sueñas esta noche (tormentas solares que a su vez siguen un patrón relacionado a los ciclos de las manchas solares, el llamado ciclo de los 11 años). Además de la melatonina, el cortisol, la prolactina y otras hormonas también oscilan durante el día y se ven afectadas por ciclos ambientales.

La Luna, el antiguo reloj interno

moon_clock_haoshi_design_2b-thumb-468x263-61035

Nuestra desconexión de los ciclos naturales hace que nos sorprendamos cuando descubrimos la miríada formas en las que estamos ligados a nuestro entorno y cómo éste nos afecta sutilmente de manera tan diversa. Pero al menos hayuno de estos ciclos que casi todos conocemos que nos recuerda nuestro vínculo cósmico: la relación entre el ciclo menstrual de las mujeres y el ciclo lunar. La luna no sólo afecta los flujos menstruales femeninos, afecta todo tipo de flujos en todo tipo de organismos. Estudios sugieren que el ciclo lunar afecta la ovulación, la retención de orina, y se correlaciona con episodios de diarrea y problemas cardiovasculares.

El Dr. Mark Filippi, un asesor conductual neoyorkino, incluso ha elaborado un sistema que relaciona la producción dominante de ciertos neurotransmisores con las fases lunares. Basándose en el trabajo de diversos científicos e investigadores como Irving Dardik, Joel Robertson y David Goodman, Filipi ha desarrollado un calendario en el que sincroniza el ciclo lunar con cuatro dominios fundamentales del cuerpo humano, los cuales identifica en relación a la acetilcolina, la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Cada semana de la luna uno de estos neurotransmisores entra en apogeo, dándole al tiempo una cualidad especial que favorece cierto tipo de actividades y de actitudes. Según Douglas Rushkoff,  seguir el método de Filipi le permitió escribir su libro Present Shock en menos tiempo y con mejor productividad. Resulta que hay mejores momentos que otros para escribir; algunos son mejores para editar; otros para buscar nuevas ideas, etc. Estar conectados a la luna puede ser más útil que tener conexiones en la bolsa de valores.

Filippi, quien trabaja en Nueva York con todo tipo de pacientes, desde empresarios a atletas, me contó sobre su sistema, al que llama Somatic Method, en una entrevista telefónica. Mark concibe su sistema como una “orientación”, una forma de navegar el mundo de manera coordinada entre el mundo interno y el mundo externo. Para empezar, la clave parece ser simplificar nuestros procesos de atención cronobiológica –-notar lo que le pasa al cuerpo en un momento específico. Mark llama a esto “SIMPLES”: hacer algo que tiene asociado una etiqueta de tiempo.  “Simplemente poner atención a tu respiración es una forma de autorregular tus ciclos”. La idea es notar que “es mejor hacer ciertas cosas durante ciertos momentos del día que otros o durante ciertas partes del ciclo lunar”. El sólo hecho de detenernos a observar nuestra relación con el tiempo ya es un paso enorme. Esto nos lleva a darnos cuenta  de que “no todos los jueves son iguales”, aunque socialmente estemos programados a hacer las mismas cosas y esperar los mismos resultados. Si tomamos conciencia de los ritmos y de la diferencia entre los momentos, de la tendencia que tiene su onda o su particular frecuencia, poco a poco podemos ir incrementando nuestra coordinación mente-cuerpo y cosechar estados de mayor coherencia biológica.

Distinguir la cualidad específica del tiempo y navegar de manera coordinada los diferentes ciclos no sólo aumenta nuestra creatividad, dándonos la posibilidad de subirnos a las olas cósmicas, es una forma de inteligencia preventiva, de cuidado a la salud. “Necesitamos entrenarnos para la recuperación, estamos socialmente predispuestos a operar de manera exhaustiva, así que básicamente sobre-trabajamos y subestimamos la importancia de apoyar la recuperación. Al final acabamos con residuos que nos van mermando y nuestros cuerpos no se pueden recuperar, sobreestimulamos nuestro sistema inmune. Trabajamos ‘todo o nada’ y luego las personas se quiebran… Nadie sabe cómo digerir o dormir involucrando el sistema parasimpático”, dice Mark.

“Necesitamos distinguir y coordinar diferentes ritmos dentro de nuestra experiencia cotidiana del tiempo cronológico y girar hacia un sentido más creativo del timing, como hacen los músicos de jazz. Esta sola habilidad es una forma de aplicar nuestra capacidad innata para asegurar un bienestar a largo plazo. Nos hace hablar el lenguaje de la naturaleza… Sin esta habilidad operando, vivimos en un fragil estado de “huir o pelear” que puede consumir nuestros recursos y nos coloca en el camino del envejecimiento acelerado y de los trastornos crónicos (cronológicos) décadas más tarde”, agrega Filippi, invitándonos a un jamming biológico.

Una forma de asegurarnos de que nuestro cuerpo recibe el descanso adecuado es ver los ciclos de manera fractal, permeando todos los aspectos de nuestra experiencia. De la misma manera que durante un año existen cuatro estaciones y tenemos cuatro fases lunares en un mes, el día puede dividirse en cuatro y así una hora e incluso un minuto tienen sus diferentes aspectos. El día tiene su propio invierno y hay momentos en los que seguir trabajando significa gastar una gran cantidad de energía que puede quemar nuestras naves para las siguientes jornadas. En este espíritu y para no desgastar demasiado nuestra atención y poder asimilar la información –darle su tiempo– aquí concluiremos esta introducción a la cronobiología. En la siguiente parte de esta serie entraremos más a fondo en el sistema de Filippi y exploraremos la fascinante conexión entre la luna y el cerebro humano. Mientra tanto Festina lente! O, en palabras de Mark: “mantengan sus sentidos afilados y sus ondas suaves”.

Soma-Space (sitio de Mark Filipi)

Twitter del autor: @alepholo

REFERENCIAS

http://pijamasurf.com/2015/03/la-cronobiologia-o-la-importancia-de-vivir-en-sincronia-con-los-ciclos-naturales/

Saber vs Creer

Aida. Las bondades de la Meditación

Hola a tod@s!

Hoy quería hablaros de la meditación, no como parte de la práctica de yoga sino como un ejercicio en sí mismo. Y es que meditar al menos 20 minutos al día nos aporta grandes beneficios: ayuda a calmarnos y mejora nuestra salud, tanto física como mental. Y es que ya hay numerosos estudios que hablan de los beneficios de la meditación ennuestro cerebro, nuestro corazón o nuestro sistema inmunitario.Las bondades de la Meditación

Para empezar habría que preguntarse ¿Qué es meditar? Seguramente cada uno tenga su propia respuesta: Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, contemplar algo, reflexionar o dejar la mente en blanco son algunas de las respuestas más comunes. Y es que hay tantas definiciones como personas, y es que la meditación es algo muy personal, cada uno de nosotros esperamos cosas distintas de la práctica y la vivimos de maneras diferentes. Aunque todas tienen un punto en común: es un momento que te dedicas a ti, un momento donde dejas de hacer e intentas calmar la mente.

Escuelas de Meditación

Según el Vipassana (una de las técnicas de meditación más antiguas de la India) meditar es ver las cosas tal como son, ver las cosas claramente sin ideas preestablecidas. Para ello tan solo debes observar tu cuerpo y tu mente, algo sencillo a la par que complicado, ya que no estamos acostumbrados a observar sin valorar. Al principio empiezas observando la respiración, como entra y sale tu aliento por la nariz o como se hincha y se deshincha tu estómago, simplemente tomas un punto donde notas tu respiración y lo observas! Una vez que has ‘entrenado’ con la respiración pasas a observar las sensaciones de tu cuerpo y de tu mente e intentas no reaccionar ante ellas, es decir, permites que las sensaciones, pensamientos, etc. fluyan libremente. Al final de este proceso consigues ver la naturaleza de todo cuanto existe.

Según el Zazen (una de las técnicas más extendidas en Occidente) meditar es sentarse en concentración, para ello debes contar las respiraciones y si surge cualquier distracción debes iniciar la cuenta de nuevo. De esta manera se depura el inconsciente de todo el contenido innecesario y se entra en un estado de ‘vacío’ que te permitirá llegar a un estado de silencio y paz interior.

Practica

Para meditar no necesitamos nada, tan solo ganas. Puedes meditar sentado, mientras caminas o mientras realizas cualquiera de tus tareas diarias. Aunque al principio se suele recomendar realizar la práctica en algún lugar tranquilo, donde nadie te moleste, y sentado cómodamente sobre un zafu, un par de mantas o una silla (al igual que en yoga la espalda debe estar erguida para facilitar la respiración), con la práctica podrás meditar en cualquier lugar y situación.

Una vez sentados y relajados hay varias maneras de realizar la meditación como os comentaba anteriormente, una es focalizar la atención en un objeto, normalmente la respiración (ya que sirve de puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente), y suprimir el libre vagar de la mente. Otra forma es la denominada libre o no directiva, si bien también se focaliza en la respiración ésta permite el libre fluir de pensamientos. Tú decides cual prefieres!

Beneficios de la Meditación

Si bien la meditación se suele relacionar con un estado de tranquilidad, hay estudios que relacionan ya la meditación con beneficios a nivel físico y psíquico. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que cuanto más ensimismados estamos en nuestros pensamientos más activa está la “red neuronal por defecto” (DMN), una especie de piloto automático interno que controla nuestras acciones mientras la mente está en reposo o distraída. Al meditar se disminuye la actividad de la DMN y se desarrolla una nueva red neuronal por defecto donde hay una mayor conciencia y menor ensoñación. Lo que repercute positivamente en nuestra salud, y es que este piloto automático del cerebro está implicado en enfermedades neurológicas que van desde la depresión al alzhéimer.

También hay estudios que dicen que la meditación influye positivamente en el sistema inmunológico asi como en el sistema cardiovascular. Y es que parece que las bondades de la meditación son incontables.

Iniciar la práctica meditativa resulta difícil al principio, te sugiero que empieces poco a poco, quizá el primer día solo puedas estar un minuto perocon paciencia y voluntad llegaras a los 20 minutos que mencionaba al principio (aunque lo ideal es practicar alrededor de 45 minutos diarios). También puedes buscar un centro donde realicen meditaciones guiadas ya que al principio siempre surgen dudas y contar con la experiencia de un tutor siempre es de gran ayuda. Pero lo fundamental es practicar, todo cuanto puedas leer o te puedan contar no vale de nada si no lo experimentas, así que a meditar!

Buen comienzo de semana!

Salud y Belleza Natural

Aida. Ni Bruto, ni Casio: Décimo es el nombre clave en la muerte de César

Foto: ‘Muerte de César’, de Carl Theodor von Piloty.

«El asesinato de Julio César es un carajal». Así resumió, con su habitual estilo directo, la gran latinista Mary Beard  (Izquierda), todos los hechos que rodearon el apuñalamiento del político romano en el pórtico de la Curia de Pompeyo, el 15 de marzo del 44 antes de nuestra era. En cualquier acontecimiento de esta magnitud, resulta casi imposible separar la leyenda de la historia, pero este caso es especialmente complejo por su enorme valor simbólico y porque se cruzó Shakespeare de por medio. La fuerza de su obra es tan grande y la influencia de sus personajes tan profunda que se han apoderado de la realidad.

Sin embargo, los historiadores siguen peleándose con los hechos, luchando contra las leyendas. El profesor de clásicas de la Universidad estadounidense de Cornell, Barry Strauss (derecha), acaba de publicar The Death of Caesar, un libro en el que lanza una novedosa teoría sobre lo que ocurrió en aquellos idus de marzo. «Hubo un tercer hombre en el complot para matar a César», explica Strauss, un experto en historia militar, autor de libros como La guerra de Espartaco o La batalla de Salamina. «Bruto y Casio no estaban solos. Décimo fue un personaje clave. Los conspiradores no eran aficionados, políticos civiles, sino generales que organizaron el magnicidio con una precisión militar. Los gladiadores también tuvieron un papel importante, al igual que varias mujeres de la élite romana», prosigue Strauss (Nueva York, 1953) en una conversación por correo electrónico.

Décimo Junio Bruto Albino, compañero de armas de Julio César (100-44 antes de Cristo) en las Galias, aparece en todos los relatos sobre el asesinato, pero nunca en un papel protagonista, aunque algunas versiones señalan que las famosas palabras «¿tú también, hijo mío?» iban dirigidas a él, no al Bruto más famoso. De hecho, Shakespeare cambió su nombre y le llamó Decio en su Julio César. En el relato clásico, es la persona que acude a casa de César para convencerle de que, pese a los malos augurios —«cuidaos de los idus de marzo»— y de la pesadilla que ha sufrido su esposa, Calpurnia, que soñó su apuñalamiento, debía acudir al Senado.

«En los últimos años, los estudiosos han recuperado a Nicolás de Damasco (64-4 a. C.), una oscura figura, que era un joven en el 44 y que escribió el relato más antiguo del asesinato de César. Durante muchos años, fue desdeñado porque luego trabajó para Augusto, el heredero de César y el primer emperador, y se pensaba que esa relación había contaminado su visión. Sin embargo, ahora se le toma muy en serio y su narración de los hechos es muy diferente, mucho menos idealista, que la de Plutarco, en la que luego se basa Shakespeare», afirma Strauss. Nuevos estudios han demostrado que los textos de Nicolás de Damasco merecen mayor atención, así como su correspondencia con Cicerón, que también había sido olvidada.

En el relato clásico, es Cayo Casio Longino el que impulsa el complot y el que logra convencer aMarco Junio Bruto, un noble patricio romano que nada en dudas entre su lealtad a César y su deber con la República romana, que el creciente poder del conquistador de las Galias está poniendo en peligro. «La culpa, Bruto, no está en las estrellas», es, según Shakespeare, la famosa frase con la que Casio le convence para participar en el magnicidio. Décimo, según esta nueva versión, fue un personaje central tan importante como Casio, uno de los líderes de una conspiración, ante todo, militar. Combatió con César en la Galia y le apoyó durante toda la guerra civil. Sin embargo, por motivos que no están totalmente claros, cambió de bando. Strauss cree que el poder fue mucho más importante que los principios. Se convirtió entonces en el único conspirador en el círculo íntimo de César y, por lo tanto, en el principal espía.

Pocos autores creen que la intención de los conspiradores (unos 60 aunque solo 20 tienen un nombre) era defender la democracia, sino los privilegios de su clase. Mary Beard describe en La herencia viva de los clásicos el magnicidio como «el chapucero asesinato de un ídolo del pueblo por un grupo de aristócratas enojados en el nombre de (su propia) libertad».

Ronald Syme, uno de los grandes investigadores del siglo XX de la historia de Roma, fallecido en 1989, escribe en su libro La revolución romana: «Las tragedias de la historia no surgen del conflicto entre el bien y el mal convencionales. Son más augustas y más complejas. César y Bruto, los dos, tenían la razón de su parte».

Es precisamente esta complejidad lo que convierte el asesinato de César en un hecho único, porque concentra todos los elementos que forjan una gran historia, la traición, la amistad, la lucha contra la tiranía, la nobleza, la mentira, la lealtad, la política… Si a ello se suma Shakespeare y una increíbleversión cinematográficade 1953 de Joseph L. Mankiewiczcon John Gielgud, James Mason, Deborah Kerr y, sobre todo, Marlon Brando en su apogeo como Marco Antonio(«y, sin embargo, Bruto es un hombre honrado»), la historia se convierte en mito. Julio César encarna un momento clave de la historia de la humanidad, cuando Roma se debatía entre continuar siendo una República o convertirse en un Imperio. Es un personaje que representa una de esas pocas encrucijadas en las que un camino u otro hubiesen cambiado la historia del mundo.

«Shakespeare ofrece un mito bellísimo sobre el asesinato, pero es un mito», afirma Strauss, cuyo libro está publicado por Simon & Shuster aunque aún no tiene editor en España. «Los asesinos reales no fueron amateurs y civiles, fueron generales y oficiales militares que también fueron políticos. Sabían cómo llevar a cabo un complot con precisión militar y reclutar a gladiadores para ayudarlos. Las mujeres también tuvieron un papel más importante del que muestra Shakespeare, desde Cleopatra, que era la amante de César en el momento de su asesinato y se encontraba en su villa de los suburbios de Roma, hasta Fulvia, la esposa de Marco Antonio, y, en mi opinión, la inspiradora de su discurso en el funeral de César».

Todavía quedan muchos misterios en torno a Julio César. Solo hace tres años, un equipo de arqueólogos dirigido por el español Antonio Moterroso, investigador del CSIC, descubrió el lugar donde fue asesinado— en los restos arqueológicos que se encuentran en el Largo Argentina, en pleno centro de Roma—. Los expertos siguen debatiendo sobre el emplazamiento exacto del Rubicón, el río clave en la historia de Julio César y de Europa. Al cruzarlo con sus tropas, violó una de las más profundas prohibiciones romanas (ningún general podía entrar con su Ejército en Italia) y desató la guerra civil que le llevaría al poder absoluto.

Como escribió el historiador británico Adrian Goldsworthy al final de su biografía César: la bigrafía definitiva, «más de dos mil años después su historia nos sigue fascinando. Una cosa es segura: estas no son las últimas palabras que se escribirán acerca de Julio César».Tenía toda la razón.

Terrae Antiqvae

Aida. 9/3/15 Las elecciones en la vida: sintoniza el canal del Corazón

Cuando en la vida se nos presentan situaciones en donde debemos elegir, ¿desde qué lugar estamos eligiendo? Esto debemos tomarlo en cuenta, sin agobio, tratando de frenar, un poco al menos, nuestros impulsos que nos llevan a optar por dos caminos igual de complicados: 1) Analizarlo todo (ventajas, desventajas, resultados, conveniencias, etc.) 2) Lo primero que se viene a la cabeza (frase muy popular).

Muchas veces, por no decir siempre, cuando andamos en el trajín diario de los hábitos y la rutina (en el olvido de lo que somos realmente), decidimos con algunas de estas dos opciones cargando todo de expectativas y de querer que las cosas resulten como nosotros queremos (ego) llevándonos de esta forma al callejón del estrés y la frustración.

Qué tal decidir con “lo primero que se viene al Corazón”. Elegir con el Corazón es confiar en la Providencia (que somos nosotros mismos) y dejarnos fluir en ella. Esto implica estar en eje con nuestra Esencia Divina (recordar lo que somos) para así ser un canal de recepción divina y estar conectados con nuestro “Yo superior” que lo sabe (sabemos) todo.

Para que el Corazón sea la primera opción (como cuando la computadora elige “sola” el programa para leer determinado archivo) debemos dar un salto más y cambiar el lente con el cual vemos la vida. Ese elegir con el Corazón implica abandonar viejas formas. Imagínate que en tu televisor el canal 22 es de deportes, si deseas ver alguna película deberás sintonizar otro canal, otra señal…

Sintoniza el canal del Corazón así comprenderás que lo que la vida tiene de programación para ti siempre es lo mejor. El Corazón es la antena que conecta con nuestra Divinidad y nos hace recordar la Paz que somos, lo hermosa que es la vida, que nada es lo que parece, que las cosas no son como nos la quieren hacer creer, ni siquiera como te las comento, porque lo que deseo es que tú te des cuenta, solo tu podrás cambiar el canal para “ver otras cosas” y poder abandonar la elección porque cuando captas la señal de La Vida yo no eliges… solo gozas.

==========================================================

Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)

Fuente: EL CIELO EN LA TIERRA

 

Aida. América Latina: la corrupción de norte a sur

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. La mayoría de los países de América latina sufren en este comienzo de 2015 importantes casos de corrupción que están poniendo en serios aprietos a diferentes gobiernos, partidos e instituciones de la región.

De México y Panamá a Chile y Argentina; de Brasil y Colombia a Perú y Bolivia la casualidad ha querido juntar en este inicio de año el afloramiento de numerosos casos de corrupción que golpean a gobiernos tanto de izquierdas (como los de Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet), como de centroderecha (Enrique Peña Nieto u Ollanta Humala).

Asimismo, a finales de 2014, Venezuela y Paraguay aparecían como los países percibidos como más corruptos de América Latina, según un ránking global de la ONG Transparencia Internacional (TI).

Lo primero que cabe concluir es que la corrupción es un problema a escala universal. No es genéticamente latinoamericano porque se da en otros contextos como el europeo (España es un buen ejemplo en los últimos años), el asiático (China) o en África.

Es, por lo tanto, un problema universal que responde a la propia naturaleza del ser humano.

El profesor de la Universidad de Chile,  José Zalaquett, explicaba en una entrevista para la revista chilena Qué Pasa que esos casos “no tienen que ver con la economía de mercado, sino con la naturaleza humana. En la medida que usted tenga incentivos que lo muevan en el sentido de la transparencia, la probidad y la rendición de cuentas, y tenga desincentivos para portarse mal, eso influye mucho en el comportamiento. Porque las personas generalmente hacen un cálculo costo-beneficio”.

La presencia de la corrupción a escala regional

Los escándalos de corrupción que han ido apareciendo han sido verdaderos misiles en la línea de flotación de los gobiernos de la región. La aprobación de Michelle Bachelet ha caído hasta el 39% tras conocerse los detalles del llamado “nueragate”.

11 de marzo de 2014

“Ha sido muy dramático y va a ser siendo muy dramático, porque lastimó de una vez y para siempre el discurso de inclusión, de igualdad, de equidad que distinguía a la Presidenta Bachelet, del cual ella tiene un testimonio de vida. Desgraciadamente el Caso Caval la complica y compromete para siempre. Veo que el Caso Caval es medio irreversible”, afirma el analista chileno Héctor Soto.

Mientras, en Brasil, el caso Petrobras ha dañado la relación entre el PT y el PMDB, coalición que sustentaba al gobierno de Dilma Rousseff que atraviesa un momento muy delicado, donde incluso se especula con que podría padecer un impeachment.

“No creo en el impeachment de Dilma. Esa idea es un poco fantasiosa e ingenua -dijo al diario argentino Perfil, el analista político Bolívar Lamounier–  pero, sin duda, Brasil ya enfrenta una crisis de gobernabilidad. El gobierno de Dilma es débil, y eso significa que la crisis seguirá por largo plazo”.

Cristina Kirchner, acosada por el escándalo Hotesur, busca cómo eludir a la justicia una vez que deje la presidencia en diciembre. Además, su vicepresidente, Amado Boudou, está doblemente procesado por sendos casos de corrupción.

“Acostumbrada a ser el centro de todas las cosas, cuando entregue la banda presidencial, Cristina Fernández de Kirchner va a tener que poner una buena parte de su energía en contratar a los mejores abogados de la Argentina para no terminar como el ex presidente Carlos Menem, negociando leyes por fueros y convicciones, por libertad ambulatoria”, asegura en La Nación el analista Luis Majul.

PARAMARIBO (SURINAM), 30/08/2013.- EFE/Roberto Stuckert Filho/Cortesía Presidencia de Brasil/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Bolivia atraviesa días de gran convulsión debido al escándalo del Fondo Indígena.

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción inició un “procedimiento de acción inmediata” con el que intervino el Fondo Indígena para indagar sobre los supuestos malos manejos de recursos económicos destinados a proyectos rurales patrocinados por esta entidad.

El presidente Evo Morales  anunció, de hecho, la intervención del Fondo Indígena, hecho que se consumó ayer. “Duele mucho, pero vamos a intervenir caiga quien caiga”.

En Perú el tramo final del gobierno Ollanta Humala se ha visto salpicado por las consecuencias del “caso Belsunde” y sobre todo por el que afecta a la Primera Dama, Nadine Heredia, quien está siendo investigada de forma preliminar por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Colombia, que vivió un 2014 marcado por la utilización de fondos públicos para “comprar apoyos políticos” y electorales (el conocido como reparto de “mermelada”), afronta ahora un escándalo que hiere la confianza ciudadana en una institución clave, la Corte Constitucional.

Su presidente, Jorge Pretelt, acaba de apartarse temporalmente de su cargo con el fin de dedicarse a demostrar su inocencia en un escándalo de presunta corrupción que lo involucra. La denuncia en contra de Pretelt tiene que ver con la versión de un abogado según el cual, el presidente de la Corte le pidió unos 200 mil dólares para que el tribunal fallara en favor de una empresa fiduciaria que él representaba.

Fuera de Sudamérica, en Panamá el expresidente Ricardo Martinelli afronta una complicada situación por supuesta corrupción al expresidente del país.

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la actriz Angélica Rivera.

La Corte Suprema panameña quiere investigar al exjefe del Estado por el caso de la compra con supuestos sobrecostos de comida deshidratada a través del gubernamental Programa Nacional de Ayuda (PAN).

El exgobernante panameño fue señalado por el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli como supuesto responsable de la firma de un contrato de 45 millones de dólares para la compra de esa comida, cuyo destino eran los comedores de las escuelas públicas del país.

El exgobernante sostiene que es víctima de una “persecución política” dirigida por su antiguo aliado electoral y vicepresidente, Juan Carlos Varela, actual jefe del Estado panameño, quien ha negado esa acusación.

Y en México el presidente Enrique Peña Nieto ha visto como se esfumaba el “Mexican moment” no solo por los problemas económicos y la crisis de seguridad (matanzas de Tlataya e Iguala) sino por dos escándalos de posible corrupción: el que afecta a su esposa, Ángelica Rivera, y el que golpeaba a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Soluciones integrales: castigos más duros y que se cumplan

Combatir la corrupción no es un atarea fácil. Las leyes son necesarias pero no suficientes en caso de que no existan sólidas instituciones autónomas y capaces de investigar y castigar a aquellos que comentan actos de corrupción.

Petrobras

Zalaquett, en entrevista con la revista chilena “Que Pasa”, señala que deben existir  incentivos para “portarse bien” ya que “en la medida que las sanciones sean más altas, duelan más y exista una mayor posibilidad de que se apliquen, por supuesto que los desincentivos contra la corrupción son mayores”.

Aboga por sanciones ejemplificadoras porque “hoy cometer un delito económico no parece tener un gran castigo. Tampoco violar la ley electoral. Aumentar el costo es muy importante”.Zalaquett en la revista Que Pasa explica que “en el caso de los delitos económicos, a diferencia de los pasionales, el delincuente o potencial delincuente saca un cálculo costo-beneficio. Piensa así: “La posibilidad de que me pillen es el 50%; la posibilidad de que salga bajo fianza otro 50% y, al final, la posibilidad de que me condenen a pagar una cifra mayor de la que me embolsé es 0%”. Esto, porque en definitiva lo condenan muchas veces a pagar una suma menor. Entonces hay un desincentivo. En cambio, con el delincuente pasional no hay problema de incentivo o desincentivo, sino de impulsos”.
Cambio de mentalidad

Los casos de corrupción en los diferentes países latinoamericanos tienen varios puntos en común. Por ejemplo afectan a la financiación de los partidos (caso Penta en Chile) y de las campañas de diputados y senadores (caso Petrobras).

Han sacaso a la luz la escasez de controles institucionales (casos de México) y la enorme concentración en manos de los presidentes (Argentina).

Además, se dan tras tres lustros en los que ha cambiado profundamente la sociedad. Se trata de sociedades más urbanas y más de clases medias que tienen su propia agenda.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ARGENTINA), 09/07/2014.- EFE/Alejandro Pagni/Cortesía Presidencia de Argentina/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Más activas y empoderadas, las clases medias exigen mejores servicios públicos, seguridad y transparencia.

Zalaquett añade que “estamos viviendo no una época de cambio, sino un cambio de época. Hoy la ciudadanía está mucho más preocupada de cuestiones morales o éticas que afectan a la cosa pública… con las protestas ciudadanas del 2011 comenzó un nuevo tema: la igualdad de oportunidades. Sin embargo, el mundo político no se ha adaptado”.

Sin embargo, algunos autores creen que la lucha contra la corrupción va incluso más allá de las instituciones. El chileno José Antonio Viera-Gallo, quien fuera exSecretario general de la Presidencia con Bachelet, considera que el lema laguista de que “las instituciones funcionen” no es suficiente.

Su ong Chile Transparente defiende la idea de un Compromiso Nacional por la Probidad y la Transparencia surgido desde la sociedad civil y que debiera ser asumido por los actores públicos y privados mostrando a la población su voluntad de crear nuevas reglas que sean más estrictas en la relación entre política y dinero.

Viera-Gallo señala en el Líbero que “la idea global es que, con ser muy importantes, las leyes para asegurar la probidad no bastan ya que el desafío de fondo es un cambio cultural de pautas de conducta que debe partir desde la escuela. Tanto el sector público como el privado deben premiar las buenas prácticas, la entrega de información y la rendición de cuentas, y por el contrario condenar las colusiones, el cohecho, el soborno, el uso de información privilegiada, el tráfico de influencia y el lavado de activos”.

Infolatam

Sentimientos policiales: El desahucio de la democracia

Debe resultar cuanto menos muy curioso poder observar cómo se entrena la policía española para desahuciar familias con bebés de sus casas, que tipo de consignas recibirán de sus mandos, de que forma exaltarán ese paradigmático ardor guerrero, esas ansias de defender los intereses de banqueros millonarios, de todo tipo de usureros del chantaje, la amenaza, el sanguinario crédito fácil.

¿Qué deben sentir los policías antidisturbios al ver a esas madres desesperadas, el bebé llorando envuelto en mantas, los escasos juguetes y chupetes rotos en cajas de cartón

¿Sentirán algo?

¿Serán capaces de ponerse en el otro lado, de pensar en sus hijos, en algún familiar en situación de empobrecimiento extremo?

¿Se les pondrá alguna vez un nudo en la garganta cuando ven perder a cientos de personas cada día su pequeño universo?

¿Sabrán la magnitud de lo que están haciendo al obedecer unas órdenes que vulneran la Constitución, la legalidad internacional, los derechos humanos?

¿Les quedará empatía, algún gramito de fraternidad, de solidaridad de clase?

¿Conocerán el significado de la palabra “vergüenza”?

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

                                           Ilustración de Artsenal

China anuncia su nueva moneda mundial en el aeropuerto de Bangkok ¡Gigantesco!

China: Todo listo para dar jaque mate al dólar y establecer una nueva moneda mundial

.REUTERS/Petar Kujundzic

China no tiene previsto vivir en un mundo dominado por el dólar demasiado tiempo. El tamaño de la economía china ya ha superado a la estadounidense y Pekín tiene casi todo listo para dar el golpe final y terminar con la hegemonía del dólar, afirman medios norteamericanos.

Con la economía y las finanzas, Pekín ha estado jugando al ajedrez y Occidente a las damas. Según opina Michael Snyder en su blog del portal The Economic Collapse, lamentablemente para Washington hemos llegado al punto en el que el jaque mate está ya en el horizonte.

A su juicio, los cambios han sido tan rápidos en los últimos años que gran parte del mundo financiero es consciente de que el dólar tiene sus días contados y será reemplazado por el yuan como principal moneda de reserva mundial.

Lea también: Devastador amanecer para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

El autor apoya sus afirmaciones en varios hechos, entre ellos, un reciente informe de Reuters en el que se señala que el yuan ya ha irrumpido entre las cinco primeras monedas de pago del mundo, superando al dólar canadiense y al australiano, y que está a punto de superar al yen japonés.

El dólar estadounidense no será reemplazado de la noche a la mañana, pero las cosas están cambiando radicalmente y China se ha estado preparando durante mucho tiempo. Pekín se niega a revelar con exactitud cuáles son sus reservas de oro, pero lo cierto es que ha acumulado enormes cantidades. Además, China ha comprado gran cantidad de deuda de EE.UU.: «Esto les da suficiente poder sobre nuestra moneda [el dólar] y nuestro sistema financiero», finaliza Snyder.

http://actualidad.rt.com/economia/168148-china-dolar-eeuu-moneda-mundial

[youtube]http://youtu.be/YbQyRT27NGM[/youtube]

http://www.rafapal.com/

Conmoción social en España por el Informe europeo EAPN: el 67% de la población no llega a fin de mes

La realidad social ocultada: el 67% de los españoles no llega a fin de mes

¿Como aguanta un país con 42 millones de personas pasando calamidades mientras solo 4,7 viven con cierta holgura? Quizás esto explique el ascenso de los nuevos partidos políticos en España: los “muy ricos” son solo el 1% de la población, unas 500.000 personas, a costa de lo que el último informe de la European Anti Poverty Network (EAPN) dedica un capítulo: “La contracción de la clase media”: un 67% de la población “no llega a fin de mes” porque es prácticamente imposible que una familia con 4 ó 5 miembros sobreviva con 1000 euros mensuales. En cinco años (2008-2012) se ha reducido en casi medio millón “el número de declaraciones cuya cuota resultante del IRPF oscila entre 12.000 € y 21.000 €, lo cual significa una reducción de casi el 8%. Algunos autores consideran como clase media al grupo compuesto por personas que ganan entre 12.000 € y 60.000 €. En este caso, la reducción es de 638.000 declaraciones”. Radio 3w aborda este asunto con Juan Carlos Llano, responsable de EAPN en España,durante su programa de “Espía en el Congreso” este jueves 12 de febrero en directo a las 16.00 (hora peninsular española). También participa Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla del Monte (Madrid) que destapó la Gürtel y que está siendo perseguida y acorralada por ello: la noticia de su acoso que proporcionó “Espía en el Congreso” se ha convertido en un fenómeno viral. Por último, abodarmos el caso del fraude fiscal del presidente del Senado, Pío García Escudero (PP), que ha sido “perdonado” por el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro.

 

Índice de pobreza por autonomías

“La totalidad de ese grupo que podrían haber pertenecido a la clase media ha ido a las declaraciones con rentas más bajas, que se han incrementado en el mismo periodo en casi un millón.”, dice el informe. Y añade: “Transcurridos ya más de cuatro años desde la formulación de los objetivos europeos especificados en la Estrategia 2020, el seguimiento del indicador AROPE y sus componentes muestra que en España no sólo no se ha avanzado en la reducción de la pobreza y la exclusión social, sino que, por el contrario, han aumentado enormemente. Al respecto, las cifras actuales indican un 27,3% de población AROPE, que supone en términos absolutos unas 12.866.000 personas. Si el objetivo era disminuir en 1,4 millones la población en riesgo de pobreza y/o exclusión, ahora será necesaria una reducción de más de 2,7 millones de personas en los próximos seis años”.

Población en riesgo de pobreza o exclusión social

“Esta cifra AROPE adquiere significado concreto en el análisis de sus componentes. Por una parte, la Privación Material Severaha aumentado un 38% (del 4,5% al 6,2%), lo que significa, entre otras cosas, más personas que tienen dificultades para alimentarse adecuadamente, más personas donde se retrasa el pago de gastos relacionados con la vivienda principal, más personas que no pueden mantener su vivienda con temperatura adecuada y más personas que no tienen ninguna capacidad para afrontar algún gasto imprevisto. Asimismo, todas ellas forman parte de un conjunto mucho más amplio, cifrado en el 18,6% de la población, que experimenta “mucha dificultad” para llegar a fin de mes. Si a esta última cifra se agregan los grupos que experimentan “dificultad” y “cierta dificultad”, se concluye que el 67% de la población asegura tener problemas para llegar a fin de mes”.

Y es que la situación española es escalofriante y de emergencia social: “Las personas que están en pobreza severa son aquellas que viven en hogares cuya renta por unidad de consumo es igual al 30% de la mediana de los ingresos de la población. Si la mediana de ingresos de la población es de 13.523€, entonces están en pobreza severa todas aquellas personas que viven en hogares cuyo total de ingresos por unidad de consumo es inferior a 4.057 € al año (339 euros al mes)”.

Tasa de paro por grupos de edad

“Finalmente, indicar que el paro selos grupos más jóvenes de población. En el cuarto trimestre de 2013 estaban en paro tres de cada cuatro jóvenes de 16 a 19 años, dos de cada cuatro entre 20 y 24 años y uno de cada tres entre 25 y 29 años. En términos generales, el paro mantuvo una tendencia descendente hasta finales de 2007, con tasas del 9% e incluso menos para los hombres. A partir de 2008 comenzó un periodo de crecimiento, muy acelerado hasta el primer trimestre de 2009 –la tasa de paro prácticamente se dobló, del 9 al 17%– y algo menos hasta el primer trimestre de 2013, en que llegó a su máximo con el 27%”. La pregunta que se plantea es, por qué ha seguido creciendo la tasa de población que vive en hogares con baja intensidad de empleo (BITH) durante 2013, cuando las cifras de paro se han reducido algo. Respuesta: las altas cifras de trabajo a tiempo parcial. El problema es que ahora, en España, el sueldo “a tiempo parcial” de los hijos (el que lo tenga), al igual que la pensión del abuelo, se ha convertido en el único ingreso de las familias empobrecidas, ese 67% que no llega a fin de mes.

Privacion material severa por grupos de edad

“En el año 2013, el índice AROPE alcanza al 27,3 % del total de la población, lo que supone un total de 12.866.431 personas en riesgo de pobreza y/o exclusión. Desde el año 2009 el indicador ha subido 2,6 puntos porcentuales. La pobreza y privación afectan de manera especial a los menores y, por tanto, requieren medidas específicas de apoyo. En este sentido, la pobreza de los menores de 16 años es del 26,7% en 2013, más de seis puntos porcentuales por encima de la tasa que corresponde al conjunto de la población. El 67% de las personas tiene dificultades para llegar a fin de mes. Además, casi una de cada cinco personas lo hace con muchas dificultades”.

Evolución de la renta media por persona

“La población que vive en hogares con baja intensidad de empleo (BITH) se ha más que doblado desde 2009 y, alcanza, en 2013, al 15,7% de la población entre cero y 59 años, lo que, en términos cuantitativos, supone unos 5,7 millones de personas. En el año 2013 había un 11,7% de trabajadores en situación de pobreza, lo que viene a demostrar, una vez más, que no cualquier trabajo protege de la pobreza. Esta cuestión está muy relacionada con la evolución creciente de la jornada parcial que, para el último cuatrimestre de 2013, llega al 16,1% del total de ocupados Ceuta, Castilla-La Mancha, Andalucía y La Rioja tienen los porcentajes más elevados de población en pobreza severa. Por el contrario, Navarra, País Vasco, Galicia y Aragón tienen los más bajos. En términos absolutos, hay en España 2,8 millones de personas en pobreza severa, de las cuales más de la mitad están en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. En el conjunto del territorio nacional, la población en privación material severa (PMS) ha crecido en más de 800.000 personas totalizando casi 3 millones de personas en el período de estudio considerado (6,2% de la población total)”.

Encuesta:

El informe EAPN descubre las «vergüenzas» de un régimen que ha empobrecido a los españoles ¿qué hacer?

http://www.espiaenelcongreso.com/2015/02/11/conmocion-social-en-espana-por-el-informe-europeo-eapn-el-67-de-la-poblacion-no-llega-fin-de-mes/

El Buscador

“Esta es la historia de un hombre que podría ser definido como buscador. Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a seguir esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó sus ojos, que eran los de un buscador, sobre una de las piedras, y leyó su inscripción: “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra: era una lápida. Sintió pena al pensar en el niño de tan corta edad enterrado en ese lugar.
Mirando a su alrededor, se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla: “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”.

lapidaEl buscador se sintió terriblemente conmocionado ¡Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida! Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que lo llenó de espanto fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba los 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó, lo miró un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
– No, ningún familiar – dijo el buscador – ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente y que ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré:
Cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello. Es una tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y lo anota en ella. A la izquierda que fue lo disfrutado, a la derecha, cuánto tiempo duró ese gozo:
¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana, dos, tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿Cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana? … ¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?… ¿Y el casamiento de los amigos…? ¿Y el viaje más deseado…? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…? ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿Horas?, ¿Días?…
Así, vamos anotando en la libreta cada uno de esos momentos, y cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba.
Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.
Jorge Bucay

SI SUFRES…ACÉPTALO!

La Vida siempre trae a tu puerta lo que necesitas…eso es todo lo que siento.

Antes de éste bendito proceso de sombra que he transitado me animaba a decir que teníamos sí que pasar por el dolor, mas nunca sufrir…que esa era una elección…mas mi perspectiva a cambiado 360 grados, como ocurre siempre que nos dejamos de teorizar y se nos “mete” directamente en la experiencia, para que con humildad derribemos los juicios, opiniones y pareceres acerca de procesos que no atravesamos, al menos conscientemente.

He visto a muchas personas aparentemente mundanas y poco conscientes vivir sin sufrimiento…y he contactado a seres profundamente compasivos y comprometidos con la evolución  que en determinado momento atravesaron por  procesos depresivos o de sufrimiento.

Cuando me sentí por días sumergida en el fondo de un pozo, seguramente orquestado por Lo Que Soy, leí en una red social a un hermanito que escribió “El que está depresivo es porque quiere”…y me sonreí pensando…”Hermano…cuando ese proceso llegue a tu puerta y te encierre dentro de esa experiencia, recién allí aprenderás a no hablar de lo que desconoces”…Y a la vez recordé tantas veces en las que escribí yo misma cosas que daba por sentadas, como si estuviera “por encima” de ellas…invulnerable y elevada…

Hoy puedo decirles que con la exagerada visión multidimensional de que somos maestros y de que “somos Dios” (lo que es cierto)…primero, nos hemos olvidado que la esencia Divina que somos  puede hacer que nuestra parte humana y efímera pase por cualquier experiencia (de hecho lo hace) que crea necesaria, ya sea depresión o exaltación, gozo o sufrimiento…y el que lo haga no es porque nos crea más o menos espirituales o importantes.

Somos uno    ¿RECUERDAN?…o sea que todos somos ESPIRITU….mas en la dualidad venimos a cargar la mochila de un ego que atravesará por valles de Luz y de sombra (que son lo mismo desde distintas perspectivas)…sin privilegios.

Hoy…ya no me atrevería a escribir lo que hace unos meses escribía…por eso dejé de hacerlo…hasta empaparme de humildad y reconocer que  mi ser humano experiencial sufre y goza, se deprime y se extasía, se apega a las formas y vuela muy alto más allá de ellas…y todo esto me lo ha enseñado el sufrir y el chirriar de mis dientes sintiendo miedo y dudas acerca del propósito de mi reencarnación.

Cierto maestro dice que en éste tiempo de transición, la mayoría de los conscientes sentiría todas esas experiencias, aún sabiendo que son ilusiones tejidas por el ego…y que no alarmarse y aceptarlo lo diluye. No escondiéndonos o negando a los demás que aún somos vulnerables como humanos a tales sentires.

Por eso les digo…pueden llenarse sin causa aparente de tristeza, pueden sufrir, si así debe ser y hasta caer en un estado depresivo, por la causa que sea (cambios químicos, hormonales, necesidad de una mente de deshacerse de una carga, desprogramación, etc)…y eso no significa que sean poco espirituales o estén dormidos. Recuerden de nuevo…SOMOS ESPIRITU…él no se deprime ni sufre, mas deja que lo humano sí lo atraviese para almacenar los resultados que seguramente incluirán…MÁS COMPASIÓN Y HUMILDAD.

Ya no acepto que alguien diga que tal o cual no debería estar triste, o sufriendo o depresivo…o lo que sea. Si llegó ese proceso a su vida ESTÁ PERFECTO…lo que no quiere decir hundirse en él, pero sí aceptarlo, dar las gracias, bendecirlo, aún desgarrados, y saber que en el UNO están las respuestas que lo disolverán. A su manera.

La nueva pseudoespiritualidad que nos hace creer SUPERPODEROSOS…debe aclararnos que lo somos, sí…pero más allá de ésta dualidad en donde el ser vulnerables nos permite  abrirnos a lo que sea…y con la más profunda HUMILDAD…dejar de medir y juzgar lo que debemos o no debemos sentir, según  nuestra pretendida escala de evolución espiritual.

El Uno…es perfecto, completo… y nuestra esencia…esa que nos envía los procesos humanos…hace que las experimentaciones más duras se diluyan…solo cuando cumplen su propósito. Si dejamos de negarlas, colaboramos grandemente.

Por lo tanto …apertura y aceptación de que por todo podemos  pasar, nos ayuda a no sentir que somos “menos”…que somos merecedores de “algo malo”…solo porque abierta y genuinamente reconocemos que nuestra sombra nos está envolviendo en su manto…que nos despoja, nos desnuda y nos hace humildemente comprensivos de los procesos por los que cualquier otra parte del Uno atraviesa.

Es un Hermoso camino hacia la compasión!!!

Les abraza en el Uno y en la dualidad.

Tahíta

http://elblogdetahita.blogspot.com.es/2015/03/si-sufresaceptalo.html

La Dama del Lago y la Espada de Luz

Dama del Lago

Para poder hablar de la Dama del Lago y de la Espada de Luz, debemos remontarnos a la tradición inglesa. A través de ésta, la Dama del Lago se nos presenta como la gran sacerdotisa de la Isla de Avalón, centro de poder espiritual de la tradición druida, tradición que basaba toda cosmogonía en las fuerzas y energías que emergen de la tierra. La tierra era considerada entonces como fuente de conocimiento, y daba sus frutos a quienes vivían en armonía con ella. La tradición inglesa relaciona siempre a la Dama del Lago y a la Espada de Luz con el rey Arturo, si bien existen distintas leyendas al respecto.

La principal de las leyendas artúricas parte de la existencia de una necesidad: para que el Conocimiento de los antiguos misterios no cayera en el olvido se necesitaba un vínculo que uniera la vieja sabiduría druida con el nuevo horizonte cristiano que empezaba a extenderse en suelo inglés; este vínculo sería la espada de Excalibur. Tal espada es un objeto sagrado, símbolo de poder, fuerza y orgullo; ha sido forjada en Avalón y representa la sabiduría que la tierra otorga a quien la esgrime por una causa justa. Excalibur no es, por tanto, una espada cualquiera; es una espada mágica dotada de toda clase de poderes. Además, se trata de una espada destinada a un rey, a una persona y sin doblez. La Espada Excalibur le será así entregada a Arturo, el primero de los reyes cristianos, por la Dama del Lago, porque Arturo se hace merecedor de ella.

La Dama del Lago es la guardiana de la pureza de la Tradición, de la Verdad, de la enseñanza auténtica y arcana que permanece inmutable a través del tiempo, y, como tal guardiana, emerge del lago y su mano entregará a Arturola espada mágica de luz para que este preserve la supervivencia de los arcanos y antiguos misterios durante su vida, puesto que a la muerte de Arturo la espada deberá ser devuelta a la Dama del Lago. Aceptando la espada Arturo se comprometía a salvaguardar el conocimiento espiritual que los druidas habían aportado y cuyos ritos aún perviven. Pero, Arturo olvida y desatiende su compromiso, por lo que la Espada de Excalibur debe ser restituida a su lugar, a las aguas del lago que circunda la Isla de Avalón. La Dama del Lago tiene que arrebatársela a Arturo, pues éste ha dejado de ser digno de ella.

Otras versiones artúricas afirman que sería nombrado rey de Inglaterra aquella persona que pudiera arrancar la espada de Excalibur de una piedra o yunque donde estaba clavada, siendo Arturo quien consigue hacerlo y quien, por lo tanto, es proclamado rey.

“La Espada Excalibur está clavada en la Roca y, en consecuencia, la Energía de su Hoja sólo irradia en el interior de la Roca. Es preciso extraerla y darle la vuelta: en eso es en los que tú eres del Linaje de los Caballeros de la Espada”.
“Caballero, haz que brille tu Espada. Ejercítate en tiempo de paz en el Manejo del Arma, y salmodia también tu Breviario de Textos Sagrados”
Especial referencia a la figura de la espada.

A diferencia de la figura de la Dama del Lago de la cual no hay mención alguna hasta los relatos artúricos, la espada tiene un origen anterior, haciéndose referencia a la misma en numerosos y variados libros.
En la tradición cabalística, la espada es la Razón, el sexto Sephiroth del Ruach. El centro de Ruach es el corazón, y se puede apreciar que esta Espada de Ruach debe ser clavada por el propio caballero en su propio corazón.

En la Biblia, la espada es un término que aparece en numerosas ocasiones.
La primera espada que se menciona en la Biblia se nos presenta como una espada de fuego:
“Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida”.
-En los Salmos (45), escritos mil años antes de la Era Cristiana, se cita también a la espada:

Eres hermoso; el más hermoso de los hijos de Adán. La gracia se derrama en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre. Ciñe, pues, tu espada a tu costado ¡OH tú, el más bravo! ¡“Marcha en tu gloria y tu esplendor! ¡Cabalga por la causa de la verdad, de la piedad y de la justicia!”
-La última alusión a la espada en las Sagradas Escrituras se recoge en el capítulo final del Apocalipsis:

“Entonces vi el cielo abierto y un Caballo Blanco. El que lo monta se llama Fiel y Veraz, porque juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego, sobre su cabeza, muchas diademas. Su nombre es “verbo de Dios”. De su boca sale una espada afilada para herir a los ateos. Los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos”.
Cuando el Caballero coge su Espada con las dos manos, asume (y asegura) así su permanencia en la Estructura del Todo”.
La idea del Apocalipsis vuelve a ser recogida de forma muy similar a los textos Brahamánicos, el Dios de la Vida vendrá sobre un Caballo Blanco blandiendo su espada de fuego y sembrando la destrucción en un mundo que es ya un cadáver, un muerto en la materia muerta.
En los textos artúricos, además de la espada Excalibur, se habla de otras dos espadas.
-La “Espada Rota”
-La “Espada del Extraño Tahalí

Otra diferencia notable entre las dos figuras que estamos tratando es la relativa a su vigencia en la actualidad: mientras que el término “Dama del Lago” está prácticamente en desuso, la importancia de la figura de la espada ha perdurado. Ejemplo claro de esta continuidad de la espada sería: la cita de Ramón Llull (S. XIV): “Espada se da al Caballero, porque mantenga la justicia y defienda esta santa Orden”.
“Ser armado Caballero es un título de honor, no lo olvidéis……….y el Arma es peligrosa para quien la vuelve contra sí mismo”.
El lago es como nuestro ser interno y, si la Dama del Lago es quien habita y gobierna el lago, por extensión, podrá entenderse como aquello que gobierna al ser interno, al Alma. La Dama del Lago es el aspecto femenino de la Divinidad. Simboliza la sabiduría y es ella quien otorga los dones del conocimiento espiritual, del poder y la fuerza, que emergen desde las profundidades del lago, de nuestro ser interno, de nuestra propia alma.
La espada es exterior, masculina, es la reflexión y el pensamiento humano; la espada representa la acción. También simboliza muchas cosas; por tener doble filo, doble aspecto, tiene un valor dual: acción-reacción, luz o tiniebla, seguridad o peligro, beneficio o daño, gozo o dolor. La espada corta y divide. Su fin no es herir sino redimir. La podemos considerar bajo distintos aspectos, como instrumento de poder, valor y libertad.
Así, mi Dama del Lago, mi ser interno me entrega de una manera incondicional el auténtico conocimiento, siempre y cuando yo sea merecedor de él, por medio de una espada de poder, de una espada de luz que permite emprender la acción, la marcha hacia la sabiduría. Seremos capaces, a través e la espada, de sentir el Amor, lo que nos va a permitir conseguir realmente la obra a la que hemos sido convocados como seres humanos.
Esta espada de luz mostrará su efecto destructor sobre las tinieblas; se mostrará como la Verdad ante la cual huyen la ignorancia y el egoísmo y, movida por nuestro brazo, podrá arrancar la autentica sabiduría que cada cual almacena en su interior. Una espada que nos estaba destinada desde siempre y que hemos de portar hasta que la luz vuelva a resplandecer en el firmamento.
¿Qué eres tú? ¿Qué soy yo, y qué es el Caballero? ¿Qué es el Héroe de los Cuentos de hadas? “No hay que contar con nadie”, “Ayúdate y el Cielo te ayudará”.

http://hermandadblanca.org/la-dama-del-lago-y-la-espada-de-luz/