Archivo por días: abril 24, 2015

Aida. ¡Viva la Re-Evolución!

Estamos en un pequeño himpas transitorio en el que el Ser humano tiene una oportunidad histórica sin precedentes. Sé que hay mucha literatura sobre nuestro próximo paso evolutivo y que la incredulidad se acentúa según pasa el tiempo y los acontecimientos esperados no acontecen. Quizás ese sea el problema, una actitud pasiva, en el que esperar supone que otro haga tu trabajo, ya sea el universo que traiga olas cósmicas, abra portales o se aproxime al sol galáctico, o simplemente esperas que alguien saque el conejo de la chistera y nos de una técnica milagrosa para abrir los chakras, despertar la Kundalini o proyectarnos astralmente. No soy amigo de los milagros, ni de las prisas, nadie te va a dar nada, porque todo es trabajo personal, si esperas que una federación galáctica te saque las castañas del fuego estas aviado amigo.

La revolución pasa por la evolución personal, un paso silencioso y progresivo en el que nuestros programas mentales, nuestra educación, nuestras emociones encastradas, nuestras creencias y nuestra historia, son expurgadas una a una, en un proceso lento y doloroso a veces, en el que nos costara reconocer nuestros errores y nos costara deshacernos del legado y la tradición que heredamos de nuestras familias. Tendremos que ser nosotros los que empecemos a derribar todo eso y nadie puede arrimar el hombro, porque es algo tan íntimo y aferrado a nosotros, que solo nosotros podemos cortar de raíz con eso que nos conecta al sistema, que nos mantiene enchufados a la matriz que nos controla, tendremos que cortar ese cordón umbilical que nos unía a ella para siempre.

Al margen, de que se den unos eventos que propicien que ese proceso sea menos traumático, al margen de que el universo realmente nos de un empujoncito, al final todos y cada uno de nosotros tendrá que apechugar y sacarse aquello que lo mantiene conectado e impide su libertad. Nuestra evolución natural fue cortada y manipulada, los eventos que le siguieron a este hecho están llenos de historias confusas, dioses, mitos y leyendas. Toda la historia humana ancestral es una alegoría llena de símbolos difíciles de desentrañar, un laberinto lleno de interpretaciones que provoca que vayamos de la confusión a la desorientación, alimentando en nosotros el escepticismo y la desconfianza. Nos educaron para creer y nos cuesta afrontar el ejercicio crítico que aporta el conocimiento. Nos dejamos llevar por resonancias, que no aportan certeza, sino que lo que resuena en nosotros, son los fragmentos dispersos de memoria que son tocados brevemente por ciertas partes de la información, pero esta al ser exógena, jamás llega a ligar con la esencia que vive aletargada en nosotros, tan personal e individual, que nada de lo que resuene tendrá el tono exacto de nuestra afinación.

La información llega cuando estamos preparados para recibirla, pero solo resuena aquellos fragmentos que tu inconsciente reconoce como auténticos, pero nuestra mente toma el total como verdad y ahí es cuando caemos en el error. Todo texto para que sea creíble tiene que tener un porcentaje de verdad, por mínimo que sea, para que tu memoria dormida vibre en consonancia con lo que recibe, esta vibración nos da la sensación de estar ante una porción de conocimiento veraz, pero en verdad puede existir un alto porcentaje de falsedad y no ser descubierta.

Esta técnica la uso la religión, la filosofía y posteriormente la nueva era y toda esa progenie de canalizadores y gurús. Da igual que sean cristianos, luciferinos, budistas, hiperboreos… todos te van a dar fragmentos de verdad, simples migajas, trozos insignificantes, para lograr tu control y evitar el libre pensamiento y el acto de libre elección. Dándote fragmentos de verdad camuflaban los códigos de control mental que ya llevas impresos en tu psique a consecuencia de la alta exposición a la que diariamente te sometes a través de las tecnología de frecuencias que llenan nuestros hogares y nuestros bolsillos.

Por fortuna vamos identificando todos los códigos y las tecnologías que nos dañan, ahora la exposición a ellos es pasiva, algo que no puedes evitar, pero que sabes reconocer. Ya no compramos más verdades a según quien nos la quiera vender, ahora sabemos que existen alternativas, sabemos por qué enfermamos y sabemos que el sufrimiento y el dolor no sirven para nada, sabemos que la muerte no es el final, sabemos cómo manipulan nuestra voluntad, poco a poco vamos recordando, dando pequeños pasos, quitando conexiones, desenchufándonos del sistema, despertando de la ilusión. Ya no nos conformamos con las migas y queremos la verdad en hogazas completas.

Nos quitaron la posibilidad de errar, de elegir, de evolucionar. Nos apresaron y nos manufacturaron, alimentamos los egos de otros a través de los nuestros, transformamos nuestra capacidad de amar en mera fuentes energéticas pasivas, dejamos de ser luz, para ser surtidores. Nuestra creación intervenida y sembrada de odio, diferencia y mentira. Nos creímos la ficción que nos contaron, pero esta opereta ya nos aburre y estamos deseando salir a respirar aire limpio. Estos parásitos usaron nuestra capacidad de perdón, nuestra compasión, nuestro amor, en nuestra contra, nos convencieron y nos hicieron firmar un pacto diabólico con la esperanza de despedir al director de la obra, pero caímos en la amnesia y nos creímos protagonistas de esta obra barata.

La evolución será una re-evolución ya que tendremos que reactivar nuestro plan evolutivo que quedo aparcado indefinidamente. Una evolución que no será, ni se parecerá a ese “chas” instantáneo que nos vendieron en 2012. No va a ser por arte de magia y seguramente necesite de un proceso incubatorio, es decir, que generación tras generación se irán dando los pasos para que el nuevo ser humano desprogramado, libre y completo, este totalmente operativo físicamente. Un proceso que arranque hoy y que vea la luz en un futuro, en el que el sufrimiento y el dolor no serán ya una parte importante de la experiencia que elegimos al encarnar.

No debemos caer nuevamente en trampas, ni atajos que nos cree la falsa percepción de que el camino fácil o rápido es el idóneo. La re-evolución será un camino corto pero lento, las cosas bien hechas requieren de un tiempo de cocción necesario para que el resultado final sea el esperado. Como he dicho más de una vez, no hay métodos, no hay técnicas, y cualquiera que trate de venderte una, te estará estafando. Esto es un proceso de decapage, que solo puedes hacer tu mismo. Una vez estemos listos internamente, con nuestra voluntad retomada y nuestro libre albedrío operando en consonancia a nuestra intención, podremos empezar a estrechar lazos galácticos en igualdad de condiciones, mientras no tengamos soberanía, cualquier intervención es una zancadilla a nuestro plan evolutivo.

Por lo tanto, dejemos de mirar al cielo esperando que una nave nos salve, esto debe quedar al margen de nuestra intención como raza soberana en este planeta. Debemos retomar nuestro plan original, y llevarlo a cabo, no es otro que desplegar nuestras capacidades y nuestra luz en este sector oscuro de la galaxia, alejado y remoto. Desarrollarnos a través de la experiencia física y emocional real, sin coartadas ni contratos, sin karmas artificiosos y reencarnaciones obligatorias. Luz expresada a través de nuestro amor incondicional a todo ser vivo, creado a través de la energía emanada de la fuente a la que pertenecemos y somos parte. Nosotros somos los creadores del universo y nuestro plan es manifestar nuestro amor en la creación. Es hora de evolucionar como Dios manda…

¡Viva la Re-Evolución!

Publicado por Ruben Torres

Fuente: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/2015/04/viva-la-re-evolucion.html

by Las Tinieblas de la Mente

Aida. “Es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado”

“Es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado”, Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S

RIESGOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA Y DE SU DESATENCIÓN.

Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), organismo de Naciones Unidas, afirma que actualmente es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado, dado que cada año mueren millones de personas por errores médicos de diagnóstico o infecciones nosocomiales.          

La inmensa mayoría de los médicos y del personal sanitario no han visto nunca su propia sangre al microscopio y ni siquiera saben preparar un frotis de depósito para hacer su propio examen bio-hematológico, como les deberían enseñar en sus primeras clases de Biología.

A los efectos legales, quienes aportan su concurso profesional a sus congéneres no están obligados a saber más de lo que saben, salvo que lo deban saber por ser elemental o de dominio publico, pero, incurren en denegación de asistencia cuando imponen el límite de sus métodos, conocimientos y atribuciones, como barrera que impida la consideración de otros medios o solicitar y recibir cooperación de compañeros.

El Magistrado Ramón Maciá Gómez, en su libro “El error de diagnóstico y el error de tratamiento médico en el derecho español”, deja claro que los jueces tienen las manos atadas por una serie de leyes que se han dictado en contra del Estado y de los ciudadanos, tergiversando el objetivo de la asistencia sanitaria que quieren dar y recibir y para la que se dan los consentimientos tácitos y expresos que se les aplican como si fueran patentes de corso, cargando sobre ellos los costes de los daños, perjuicios y gastos de las indemnizaciones que se conceden, con toda justicia, a las víctimas de flagrantes irregularidades.

Cuando las indemnizaciones por daños, perjuicios y gastos causados por prácticas asistenciales de sistema, se consiguen por escasas minorías de damnificados que las sufren, reclaman, demuestran y se les reconocen por sentencias firmes, les son abonadas generalmente por el Estado, de modo que repercuten sobre el conjunto de los ciudadanos y sobre el propio indemnizado en la parte que le toca de sus impuestos y tasas, mientras los verdaderos responsables, los financieros que se lucran a su costa se ríen de todos.

Se ha llegado a hacer creer a todo el mundo que la Asistencia Pública sigue siendo una función humanitaria que se realiza por funcionarios que cobran del Estado y están a su servicio en beneficio general, pero, no es exactamente así. Realmente se realiza por funcionarios que cobran del Estado pero  están al servicio  y provecho de negocios sanitarios e industriales, fabricantes de aparatos y medicamentos de explotación de masas, infiltrados en las estructuras nacionales, que promueven corruptelas de auto-protección jurídica operativa que tapan en la calle, con leyes oportunistas, las disposiciones superiores.

 Los abogados tenemos que ir comprendiendo que lo principal no es obtener indemnizaciones para algunas de las muchas víctimas de daños, perjuicios y gastos asistenciales, quedando cada caso concretado en su ámbito personal, sino que tales indemnizaciones recaigan sobre quienes se benefician del desbarajuste científico que se nos ha echado encima a toda la población, uniendo los intereses comunes de millones de particulares y el Estado por la vía de su Ministerio Fiscal, ascendiendo desde sus tentáculos de ventas inferiores que se irán escudando más y más arriba hasta descubrir sus puertas giratorias.

Adjunto: DICTAMEN – 1 – DESCONSIDERACIÓN ASISTENCIAL

          Cordialmente. 2015.04.22.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.

Cazadebunkers.com

Aida. la verdadera historia del monstruo del lago ness

Hoy los de Google nos han despertado a todos con una animación en todos sus buscadores (.es, .com, todos!) de unos extraterrestres camuflados en el Monstruo del Lago Ness.

81st-anniversary-of-the-loch-ness-monsters-most-famous-photograph-4847834381680640-hp

Y buscándole sentido me encuentro que nada menos que los de la iglesia de la Cienciología nos dicen cual es la verdadera historia: que eso es verdad que se trata de una forma de camuflaje de una base ET, para alejar curiosos. Y ¿Sabéis que? Para ser fiel a MI verdad, YO TAMBIÉN ME LO CREO. Ahí va:

“Estimado profesor: Soy un conocido abogado del foro porteño y estudioso de los fenómenos paranormales. He recibido algunos de sus mails del Club y desde ya le agradezco los envíos, pero no encuentro nada sobre el Monstruo de Loch Ness. Mi pregunta concreta es si se trata de un fenómeno paranormal o hay alguna otra explicación. Le recuerdo que el lago ha sido incluso ¡exorcizado! Desde ya le estoy agradecido por la respuesta. Si eventualmente decidiera incluir mi pregunta en el Correo de Lectores, le ruego poner mis iniciales, ya que la mayoría de mis colegas no ven con buenos ojos a quienes nos dedicamos a este tipo de temas.”

J. V.

 RESPUESTA

Apreciado doctor: Le agradezco desde ya su pregunta, la que paso a contestar. El llamado “monstruo de Loch Ness” no existe.

Se trata de una proyección holográfica -obviamente para disuadir a los curiosos- de un plesiosauro desde el fondo del lago donde existe una base OVNI.

Los extraterrestres que construyeron esta base provienen de un planeta acuoso llamado Lemarén.

Tienen base, asimismo, en el lago Nahuel Huapi, y el famoso “Nahuelito” también lo proyectan ellos holográficamente.

Los Ovnis no entran por el lago sino por las montañas adyacentes, a través de túneles de varios kilómetros de longitud.

El Grupo Elron está en comunicación telepática con estos extraterrestres −obviamente con el Thetán o Yo Superior, ya que en el plano físico no existe la telepatía entre los encarnados−, y nos ha sido comunicado que han venido en son de paz y en misión de estudio.

Las naves en que vienen a la Tierra no son producto de su tecnología sino de otro planeta más avanzado en viajes estelares que gentilmente se las facilitan.

Si los seres humanos no fuéramos tan escépticos y reaccionarios, hace ya tiempo que hubieran tomado contacto con nuestra raza.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

Fuente: http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elmonstruodelochness.htm

Aquí Google Maps dentro del lago:

https://www.google.es/maps/@57.324519,-4.440357,3a,75y,197.27h,63.24t/data=!3m5!1e1!3m3!1s4Xr3D5Vb4YYAAAQfDRcs1w!2e0!3e2

——————–

Aquí cuentan más, con fotitos:

El presidente de los Estados Unidos me ha comisionado para informales que deberán desalojar todos los lagos y llevarse sus monstruos holográficos a otra parte… 

Los extraterrestres utilizan los lagos como un escondite ideal, y para protegerse de los curiosos proyectan holográficamente un monstruo antediluviano, lo cual no es algo muy inteligente de su parte porque el efecto que producen es justo todo lo contrario. Pero, bueno, nadie dijo que los alienígenas son inteligentes…

En el planeta Tierra hay 30 lagos con bases Ovnis, y en su mayoría proyectan holográficamente un monstruo antediluviano: “Manipogo” (lago Manitoba), “Champ” (lago Champlain), “Opopogo” (lago Okanagan), “Nessie” (Lago Ness), “Nahuelito” (lago Nahuel Huapi), etc.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/monstruoslacustres.htm

La base Ovni más famosa es sin duda alguna la que se encuentra en el lago Ness, cuyo monstruo holográfico ha impulsado a los investigadores de lo superfluo a que pierdan su valioso tiempo en atraparlo…

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elmonstruodelochness.htm

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lulvii_monstruolagoness.htm
————-

Y dicen más, por canalización telepática:

Interlocutor: Bueno, paso ahora al asunto de los lagos, donde parece hacerse realidad aquello de “cada laguito con su monstruito”. En principio, ¿en cuántos lagos aparecen un monstruo del tipo de “Nessie”, del lago Ness?

Ruanel: Todas son proyecciones, el monstruo que aparece no existe en la realidad. No confundir con bestias prehistóricas que ya se extinguieron hace millones de años. Hay lagos que se formaron con posterioridad a la extinción de esas grandes bestias, de modo que no podrían albergar tales monstruos. Es una cuestión de sentido común.

Interlocutor: Eso está perfectamente claro, Maestro.

Ruanel: Si nosotros partimos de la base de que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y la mayoría de los grandes lagos tienen fosas de entre 5 a 6 millones de años, algunos 25 millones de años, aun así fueron muy posteriores a su desaparición.

Interlocutor: Eso está clarísimo.

Ruanel: Entonces, especular con que en un determinado lago, como el lago Ness o el Nahuel Huapi, puede haber un plesiosaurio es demasiado ingenuo.

Interlocutor: Concretamente, entonces, el monstruo del lago Champlain es una proyección. Ahora bien, ¿la base es similar a la del lago Ness?

Ruanel: Así es, son bases perfectamente desmontables.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres del lago Champlain son los mismos extraterrestres que están en el lago Ness?

Ruanel: No, provienen de mundos distintos. Lo que ocurre es que entre los mismos extraterrestres se copian los estilos. Si algo sale bien y es útil, simplemente lo copian, pero no porque vengan del mismo lugar.

Interlocutor: ¿La base del lago Champlain está en el fondo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los Ovnis entran por el lago solamente?

Ruanel: No, tienen cavernas por donde también entran. Han venido hace mucho y han construido ciudades subterráneas, pero muy pequeñas. Son como talleres, de material del tipo plástico, plástico duro.

Interlocutor: ¿Hay alguna razón de que no utilicen metales?

Ruanel: Sí, porque el metal es fácil de captar.

Interlocutor: Entiendo. ¿Están debajo del lago o dentro del lago, en el fondo.

Ruanel: Están debajo del lago.

Interlocutor: ¿Por qué razón hacen sus bases debajo de los lagos?

Ruanel: Porque en esos lugares están más seguros de no ser detectados.

Interlocutor: Concretando, entonces, ¿las naves espaciales entran y salen tanto por el lago como por las cavernas adyacentes al lago?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿De dónde provienen los extraterrestres del lago Champlain?

Ruanel: Provienen del sistema de Altair, Altair 4.

Interlocutor: ¿Cómo son morfológicamente hablando?

Ruanel: Son grises, más bien grises amarronados, altos, 1,80 m., que para este tipo de extraterrestre es bastante alto.

Interlocutor: ¿Tienen alguna relación con el Área 51?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: Me suena Altair. ¿Hay algún otro contingente de este lugar en la tierra?

Ruanel: Si, han venido de Altair 3.

Interlocutor: ¿Actualmente hay extraterrestres en la base del lago Ness?

Ruanel: Sí, en este momento sí.

Interlocutor: ¿Qué actividad realizan estos extraterrestres del lago Champlain?

Ruanel: Experimentan con rocas, con todo lo que es suelo, con abonos y también con el agua, porque el agua de la Tierra tiene algunas bacterias que no tienen los hielos en el resto del sistema solar. Muchas veces los consultantes han preguntado por qué vienen a llevarse el agua de nuestros lagos y ésta es la respuesta. Hay asteroides con grandes masas de hielo que los extraterrestres utilizan para sus naves, pero que no contienen bacterias, y entonces utilizan el agua de nuestros lagos.

Interlocutor: ¿De qué contingente estamos hablando en este lago?

Ruanel: Alrededor de 120 personas.

Interlocutor: Me olvidé de preguntarle quiénes son los extraterrestres que están actualmente en el lago Ness.

Ruanel: Los nuevos extraterrestres están desde 1998 y provienen de Espiga. Estos extraterrestres son conocidos porque desde este sistema nos han venido a visitar varios contingentes, de Espiga 3, 4 y 5. En uno de ellos hay tres razas distintas, es decir que en total hay cinco razas divididas en tres planetas.

Interlocutor: ¿Siguen proyectando el famoso Nessie?

Ruanel: No, en estos momentos no.

Interlocutor: Para tener un panorama general, ¿cuántos lagos habría en estos momentos en nuestro planeta con extraterrestres?

Ruanel: En la Tierra hay exactamente 30 lagos con bases extraterrestres.

Interlocutor: ¿Y en su mayoría proyectan algún animal antediluviano para alejar a los curiosos?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Siempre con la misma idea infantil de algo así puede dar resultado?

Ruanel: Así es. Los extraterrestres se olvidan que la idiosincrasia de los terrestres es hurgar, y el lugar que más interesa investigar es precisamente donde hay algún misterio que descubrir.

Interlocutor: Hay un monstruo en uno de los lagos, el lago Manitoba, Canadá, llamado Minipogo o Manipogo.

Ruanel: Sí, sí, también son proyecciones. No existe tal monstruo.

Interlocutor: ¿Es decir que yo puedo hacer una reseña de todos los lagos donde se han visto monstruos y afirmar que solamente se trata de proyecciones extraterrestres y en ningún caso se trata de un monstruo real?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿En algún momento en que tengamos tiempo podríamos hacer una reseña sobre qué tipo de extraterrestres se encuentra en cada lago?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Bien, por ahora entonces doy por terminado este asunto de las bases extraterrestres en los lagos.

LA HISTORIA CONOCIDA 

El Monstruo

 de Loch Ness 

Este monstruo ha estado visto por muchas personas de muchas partes del mundo. Loch Ness es uno de los lagos mas grandes y profundos de Escocia. Personas han visto Nessie por más de 65 años en el lago. Nessie fue visto por primera vez en 1933, problamente es la serpiente del mar más famosa del mundo. Loch Ness es 21 millas cuadradas y ésta es la razón por la que Nessie se puede esconder tan fácilmente. La primera vez que alguien vio el monstruo, los que lo vieron fueron señores Spicer. Esta pareja vio un animal con un cuello muy largo y un cuerpo muy grande. El monstruo estaba en el lago. Cunado le sacaron la primera foto, el monstruo parecía tener 40 pies en largo. También, el monstruo tenía una cola muscular y su espalda era redondeada. La mayor parte de los testimonios dicen que el monstruo tiene un cuerpo grande y gordo, un cuello larga, una cola grande, aletas, y una cabecita encima coronando el largo cuello. Ha habido más de mil encuentros, fotos, apariciones y cuentos sobre Nessie. Sin embargo, todavia hay muchas dudas sobre Nessie porque hay muchas personas que han mentido sobre sus encuentros.
Las personas que creen en Nessie dicen que probablemente el monstruo llegó al lago del mar por un canal que se llama el Canal de Caledonia . También, el lago es bastante grande y un monstruo se podría esconder en un lago tan grande.

EL CUENTO DE LOS MONSTRUOS LACUSTRES

 Cada maestrito con su librito y cada laguito con su monstruito

El lago Ness, por supuesto, no es el único lugar donde aparecen de tanto en tanto monstruos que ponen en movimiento la imaginación de las personas, sean investigadores del supuesto fenómeno o no.

La razón de que no los puedan atrapar es simplemente porque tales monstruos no existen, ya que son imágenes de tipo holográfico proyectadas desde la base Ovni que existe en el lecho del lago o directamente desde una nave espacial, similarmente a como hacen los famosos círculos en los sembrados.

Los extraterrestres siguen un patrón lógico, que es el de que “donde fueres haz lo que vieres”, que en términos de sentido común significa que hay que utilizar los sistemas cuyo éxito ya ha sido comprobado. 

En nuestro planeta, la estupidez de sus habitantes –entre los que me cuento, no voy a esquivar el bulto– hace que cuando veamos un monstruo ni por un instante supongamos que podría tratarse de una imagen proyectada, sino que directamente le otorgamos vida.

No importa que nadie los pueda capturar, no importa que nadie pueda verlos o fotografiarlos con claridad –siempre se ve el agua revuelta, y el resto lo hace la imaginación–, no importa que el aparente monstruo sea un animal extinguido hace millones de años, no importa la realidad, hay que atraparlo sí o sí… aunque no exista.

¿Por qué será que la explicación más obvia es la que más se trata de eludir? ¿Será que es cierto que “lo esencial es invisible a la vista”? ¿No tendrán razón los extraterrestres en su desprecio por la imbecilidad de la raza humana?

Pero una cosa es la estupidez provocada por la ignorancia –no todo el mundo puede tener oportunidad de estudiar–, y otra es la estupidez de los científicos, a los que no se puede catalogar de ignorantes.

Ésta es la ignorancia despreciable, no la del pobre tipo que no ha podido acceder a la enseñanza, sea por las razones que fuere.

Cuando uno lee cosas así no puede menos que pensar que la gente que debiera estar más actualizada que ningún otra, resulta que vive y escribe, supuestamente para desasnar a los demás, desde una caja de zapatos.

unnamed 

Referencias.

Los monstruos autóctonos (¿al filo de la realidad o al filo de la irrealidad?):

http://www.mail-archive.com/ufoburn@yahoogrupos.com.br/msg04996.html

El monstruo de Loch Ness:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elmonstruodelochness.htm

 

Monstruos lacustres:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/monstruoslacustres.htm 

 

Jack el Saltarín:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/jackelsaltarin.htm 

  El hombre polilla (The Mothman):

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/hombrepolillamothman.htm  

Yeti y Pie Grande:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/yetiypiegrande.htm 

 Misterios del Iberá:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/misteriosdelibera.htm 

Lista de temas extraterrestres:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/listadetemasex.htm 

 Exociencias.com

Aida. El Misterio de Ceres continúa

ceres

Hace un par de meses, aproximadamente, hablamos sobre los desconcertantes puntos luminosos que NASA había descubierto en el planeta Ceres, tan inexplicables que el propio Chris Russell, encargado de la misión Dawn, no supo que contestar, ya que la teoría volcánica era insostenible debido al pequeño tamaño del planetoide.

Las nuevas imágenes, han sido tomadas los días 6 de Marzo y 14-15 de Abril, y los persistentes puntos lumínicos, siguen obstinadamente desconcertando a los científicos, hasta tal punto que Marc Rayman, director de NASA han afirmado en unas declaraciones “Nos ha permitido empezar a hacer algunas preguntas nuevas e intrigantes”, algo que evidentemente quiere decir, “No sabemos qué demonios son, pero estamos trabajando en ello…”

Se espera que la Misión Dawn pueda enviar unas mejores tomas el próximo 9 de Mayo, fecha en la que encontraremos más datos a este enigma.

Quizás… ¿son de origen artificial?

Fuente: http://www.mundodesconocido.es/el-misterio-de-ceres-continua.html

Las Tinieblas de la Mente

Aida. Libérate y Deshazte de Todo el Lastre que Impide tu Crecimiento

[…] Al humano se le ha separado, etiquetado y clasificado como un animal de granja, se le ha acotado en un entorno (frontera), y se le ha soltado para que produzca en un sistema que está construido para penalizar a aquel que piensa por si mismo y que ve la competencia como un reto al que no aspira en modo alguno. […]

A menudo nos acostumbramos a vivir sin asumir ningún riesgo, nos construimos una burbuja y nos esforzamos porque esta nunca explote. Vivimos acomodados en las programaciones que nos instalaron de pequeños y nos cuesta asumir la responsabilidad de desprendernos de ellas. Las asumimos, las reconocemos, sabemos que están ahí y cuanto nos limitan, pero tememos arrancarlas totalmente de nuestras vidas, por temor a lo desconocido, el miedo irracional al no tener nada al que asirnos, cuando las zancadillas que nos de la vida nos hagan caer. Vivir con la necesidad permanente de esas muletas ideológicas es una forma más de esclavitud, no nos podemos definir como seres humanos libres y responsables, si no nos desprendemos de todo aquello que nos dijeron que era cierto y que nosotros en nuestro camino hemos averiguado que no.
Debemos aprender a vivir sin creer, sin dar algo por sentado, sin inseguridad y sin miedo. Debemos asumir que para ser seres conscientes y responsables tenemos que formarnos también mentalmente, crearnos un carácter y una personalidad propia, olvidarnos de los modelos del pasado y atrevernos a crear el nuestro, perder el temor al error, perder el pudor y la vergüenza, mostrarnos tal cual somos y no arrepentirnos jamás de nuestras decisiones, solo así, empezaras a forjar una personalidad con una identidad y unas ideas propias basadas en su experiencia y sin copias de modelos caducos e inexactos. Dejar de asumir como propias, ideas, conductas y conceptos ajenos, limpiar nuestra mente y empezar a construir nuestra propia estructura, desescombrar lo viejo e inútil y construir lo nuevo y propio.
No podemos pretender ser seres despiertos y concienciados, y seguir con creencias e ideales que está demostrado que no sirvieron. No basta con afirmar nuestra condición, debemos practicarla también y ser consecuentes. Al humano se le ha separado, etiquetado y clasificado como un animal de granja, se le ha acotado en un entorno (frontera) y se le ha soltado para que produzca en un sistema que está construido para penalizar a aquel que piensa por si mismo y que ve la competencia como un reto al que no aspira en modo alguno. Si de verdad no nos consideramos animales debemos dejar de pensar como tales, debemos tirar esos pilares que nos sujetan a una realidad que no nos identifica y no nos sostiene, que el apoyo y el suelo firme que creemos pisar no es mas que una ilusión, que esas muletas que nos ayudan a levantarnos en realidad son anclas que nos mantienen amarrados y sujetos a una estructura que nos encapsula y nos limita.
La verdadera celda está en nuestra mente y debemos ir quitando uno a uno esos barrotes que nos impiden salir y ser libres, esos barrotes que son los que crees que forman parte de ti, tu identidad, tu cultura, tu fe, tu ideología, tu clase, tu raza, son los que debes ir tirando abajo. Para poder avanzar, no necesitas agarrarte a nada porque desde ese instante nada te hará caer, caminarás con paso firme y seguro por la vida, sin pensar en qué piensen el resto, su opinión o su crítica, ya no te afectan porque eres libre y la libertad, te aporta esa seguridad, la ausencia de temor al rechazo y al abandono, te forjará una personalidad férrea. Perderás el miedo a ser señalado, verás cualquier intento de sabotear tu libertad como un acto infantil e inútil, una rabieta de aquel que se sabe preso pero no es lo suficientemente valiente para desprenderse de toda esas cadenas que lo amarran e impiden su libertad de pensamiento y obra, sin condicionamientos, ni remordimientos inútiles.
Toca trabajar, y perder la idea de clase, ese concepto que te dice que eres mas que otro, solo por tu condición económica o sanguínea, una trampa para que no veas al prójimo como lo que es, un igual. La sangre o la materia que poseas no te da categoría, mas bien te resta. Desprenderte de este concepto pasa por palpar otras realidades distintas a la que vives, restar valor a la materia y darle valor a los sentimientos. Las personas son algo más que esas cosas que consiguen acumular, son más que esos trapos que tapan sus vergüenzas, son más que esos patrones que lo clasifican, en definitiva, son más que las circunstancias que arrastran.
Sobre la corteza terrestre solo existe una raza, la humana. El racismo es otro programa que nos instalan para evitar que descubramos nuestra verdadera identidad. Nos inculcan que el tono de piel es lo que nos hace diferentes y no nos fijamos en que la diferencia realmente no existe. Nadie nace siendo racista, ningún niño que no haya sido previamente adoctrinado lo es, solo conocemos una raza y es la humana, lo único que nos diferencia es la ignorancia y eso ha llegado el momento de erradicarlo. La ignorancia es un agujero negro que devora nuestra inteligencia y nuestra capacidad de discernir correctamente, la ignorancia es un vacío que solo se llena con experiencia y conocimiento, solo debes perderle el respeto a saber más y todo concepto racista se desmonta por si solo.
Tu ideología por regla general es heredada de tus progenitores, salvo breves periodos de rebeldía adolescente, finalmente terminamos acogiendo la opción más cómoda que es aquella que de pequeños nos inculcaron, ser de izquierdas o de derechas, no es más que un componente diferenciador que no necesitas. Esas ideologías se diseñaron para crear enfrentamiento, detrás de una ideología no existe el debate civilizado de ideas, si no el combate de las mismas. El enfrentamiento, la disputa, la diferencia y la fracción, dando como resultado una mentalidad obtusa y confusa, por muy claro que parezca tener sus conceptos, un ideólogo no es más que un adoctrinado, un ser programado para programar y sembrar en sus semejantes esa semilla de odio. Una diferencia más, donde no existen diferencias, la política no es más que un instrumento del sistema para poner orden en la granja. El borrego necesita poner siglas y colores a las ideas para poder asumirlas como propias, esos conceptos confusos y llenos de trampas, son resumidas en un bando, con un color y unas letras, y así no identificar al lobo que se esconde tras sus arengas, que no son más que cantos de sirena.
Tu identidad y tu cultura vienen unidas, por la zona en la que aterrizaste en este mundo, te dan una bandera de colores y te dicen que eso eres tú y cualquier ofensa a ese trapo es una ofensa a tu persona. Nos limitan y nos encajonan con esos conceptos, nos hacen poseedores y herederos de un trozo de tierra cuando en realidad somos dueños de un planeta. Ese concepto limitante es el que ha logrado que durante miles de años el ser humano mate a su propio hermano con saña y sin arrepentimiento. Nos han negado la idea de sentirnos dueños de La Tierra y nos conformamos con las migas, nos dan una identidad y una cultura, potencian esas diferencias, con una lengua, una escritura y una idiosincrasia distinta, un modo distinto de llamar a las cosas y un modo distinto de entenderlas. Nos negamos a creer que todo es de todos y que en esos trapos de colores solo están las manchas de sangre de nuestros hermanos, a los cuales nos obligaron a matar por hacernos creer en algo que no nos pertenecía, no nos identificaba y no nos definía como seres humanos y como personas civilizadas. Nos programaron para la diferencia, en lugar de la igualdad, nos inculcaron dogmas que no nos identificaban ni como personas, ni como raza. Con esas líneas divisorias en esos mapas, no solo delimitaron el terreno, si no que acotaron nuestra inteligencia.
No se puede vivir sin fe, pero la verdadera fe que debemos empezar a profesar, es la fe en nosotros mismos. No basta con sacar la religión de nuestras vidas, no basta con saber que toda esa mentira divina, nos contamina y nos limita, debemos desechar definitivamente todo lo que ello engloba y no dejar absolutamente nada. Muchos de los que se definen despiertos van asimilando el concepto real de Dios, entendiéndolo como un todo desde donde mana todo lo que es y existe, esto esta muy bien, eliminar los viejos conceptos de divinidad que las religiones nos inculcaron poco a poco empieza a ser una realidad, pero no debemos convertirlo en una muleta, debemos fortalecer la confianza en nosotros mismos y no pasarnos el día lloriqueándole a Dios. También debemos deshacernos de esos mesías. Jesús fue un maestro que aporto sus enseñanzas y dejo un legado para el que quiera tomarlo, pero no podemos seguir repitiendo curso constantemente, los maestros están para enseñarnos y una vez hemos aprendido, comenzar nuestro camino e iniciar nuestra maestría, el fin de todo maestro es que el alumno aprenda y ande por si solo. Buda, Jesús, Zoroastro, el que queráis, dieron unas pautas para que fueran tomadas, no para que fueran adoradas y convertidas en ley. Ahora después de unos pocos miles de años, debemos empezar a darnos cuenta que la lección está aprendida y empezar a ser nosotros los que demos clase. Hoy nosotros somos los maestros y debemos empezar a dejar de mirar atrás y enfocar nuestra mirada en el presente, en lo que hemos aprendido y lo que podemos enseñar. No podemos seguir con Jesús dijo esto o Jesús hizo aquello, debemos soltar esa última muleta y empezar a caminar libres enseñando al mundo nuestra propia lección, siendo unos maestros por pleno derecho. Muchos esconden tras estos avatares su miedo y su inseguridad, su falsa creencia en que están solos y que en esos tropiezos que a diario tienen, necesitan implorar ayuda a esas «divinidades», temen que al desprenderse de esos dogmas queden a la deriva en un mar espiritual, sin mapa y sin brújula. Esto no es así, nunca estamos solos, nunca estaremos perdidos, nunca vendrá nadie a levantarnos cuando caigamos, porque todo eso lo debemos aprender nosotros mismos por nuestros medios, son nuestras lecciones y somos nuestros propios maestros. Lo que otros maestros te puedan aportar solo es un enriquecimiento, esa pizca de sal que te puede aportar una chispa mas de luz a tu temario, pero no debe ser la columna vertebral de tu enseñanza.
Se que muchos ahora estarán tocados u ofendidos, porque he tocado alguna de sus vacas sagradas. La identidad nacional y la Fe, son las dos cosas mas inútiles y estúpidas, que más sangre ha hecho derramar y mas muertes injustas han causado. Si estas cosas que crees intocables provocan en ti la diferencia o el odio, es momento de que las revises seriamente y las deseches para siempre. Una raza humana unida y hermanada debe caminar de la mano sin estos conceptos que la diferencia y la separa. Si una idea enciende el odio y provoca que se derrame una sola gota de sangre, no merece nuestra consideración y debería ser erradicada ipso facto. La humanidad no necesita mas muertes en nombre de Dios, Jesús o Allah, no necesita más muertes en nombre de una nación o una bandera, nuestra nación es La Tierra y nuestra bandera la humanidad. No hay más fe que en la que depositemos en nosotros mismos como raza y como civilización. Hay que comenzar a desechar lo que nos diferencia y nos separa y quedarnos con lo que nos une.Ninguna idea es buena si precisa ser impuesta y ninguna fe es verdadera si derrama sangre.
Es momento de abandonar esa zona de confort y empezar a vivir libre de programas y libre de convencionalismos que te limiten como persona, todos esos conceptos que instaló en tu mente la educación, deberás irlos formateando poco a poco, para paso a paso formar una nueva identidad, una nueva persona, segura de si misma y confiada en sus posibilidades, sin miedo al fracaso, porque ese fracaso es solo un ensayo, y sin miedo al juicio porque tu eres el juez.

Aida. 1.300 mujeres de 30 países alzarán su voz en La Haya contra las guerras.

1.300 mujeres de 30 países alzarán su voz en La Haya contra las guerras. Por una paz duradera y con justicia

El próximo 28 de abril la liga internacional de mujeres por la paz y la libertad (wilpf) cumplirá 100 años, un hecho que la convierte en la organización pacifista feminista más antigua del mundo. Con motivo de su centenario, y bajo el lema “el poder de las mujeres para parar la guerra”, se celebrarán en La Haya un Congreso y una Conferencia Internacional, entre los días 22-29 de abril que reunirán a más de 1.300 mujeres constructoras de paz, de 30 países diferentes, para forjar una nueva agenda de paz para el siglo XXI. Hasta La Haya se desplazará una delegación española compuesta por una treintena de mujeres encabezada por la Presidenta de wilpf españa, Carmen Magallón.

Del 22 al 25 de abril en el Palacio de la Paz tendrá lugar el congreso, de carácter interno, que reunirá a las delegadas de las secciones, para la toma de decisiones concernientes a la organización. Lo más importante de él va a ser la aprobación del Manifiesto de los 100 años, que recoge el análisis de la situación del mundo y las propuestas para mejorarlo. Se aprobarán también otras resoluciones, se revisarán los informes de las secciones y de WILPF Internacional, se aprobará una nueva Constitución de la organización y se elegirán los cargos de Presidenta, Ejecutiva y Junta Internacional.

Por otra parte, del 27 al 29 de abril se celebrará la conferencia internacional en la que participarán, en distintos plenarios y sesiones, mujeres destacadas de todo el mundo, entre ellas algunas galardonadas con el Premio Nobel de la Paz como: Leymah Gbowee (Liberia), Shirin Ebadi (Irán), Tawakkol Karman (Yemen), Mairead Maguire (Irlanda) o Jody Williams (Estados Unidos).

WILPF cuenta entre sus mujeres con tres Premios Nobel de la Paz: Jane Addams, primera Presidenta, que fue galardonada en 1931,.Emily Greene Balch, que recibió el Premio en 1946 y Alva Myrdal, en 1982. El compromiso de WILPF, durante estos 100 años, ha sido trabajar de forma creativa y urgente, desde el activismo y la incidencia política, por la paz universal y perdurable con justicia y libertad. Una labor que se realiza desde sus estructuras internacionales y sus secciones nacionales en treinta países, encargadas de llevar a cabo el programa internacional en su contexto nacional.

2015 es un año clave para el movimiento de las mujeres por la paz. Además del centenario de WILPF se conmemoran los 70 años de la fundación de las Naciones Unidas y los 20 años de la IV Conferencia Internacional de Mujeres en Pekín, un hito que consolidó la agenda de paz como parte integral de las preocupaciones de las mujeres de todo el mundo. Asimismo, hace 15 años se establecieron los Objetivos del Milenio con el fin del acabar con la pobreza extrema y las discriminaciones de género y se aprobaba la histórica Resolución 1325, la primera de una serie adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se reconocía la importancia de la participación de las mujeres, en condiciones de igualdad, en la construcción de la paz y la seguridad.

Al igual que en 1915, cuando 1.300 mujeres se reunieron en La Haya para proponer medidas internacionales, una legislación y un foro, que condujeran a una paz permanente, se necesita hoy una voz potente que proponga visiones y estrategias para erradicar los viejos y nuevos rostros de la guerra, entre ellos el económico. Las mujeres de WILPF sumarán la suya a esta tarea.

DATOS DE CONTACTO:

www.wilpf.es

comunicacion@wilpf.es

Noticia Positiva del Día

Aida. !El extraño Universo! ¡El Universo cotidiano!

 

 

 

 

 

La célula viva es un sistema dinámico, en cambio constante en el cual las sustancias químicas se tornan ordenados por un tiempo en estructuras microscópicas, tan solo para disolverse nuevamente cuando otras moléculas se juntan para formar los mismos tipos de estructuras nuevamente, o para sustituirlas nuevamente en la misma estructura. Las organelas de las cuales las células están hechas no son más estáticas que la llama de una vela. En cualquier instante, la vela exhibe un patrón dinámico de casamientos y divorcios químicos, de procesos que producen energía y procesos que la consumen, de estructuras formándose y estructuras desapareciendo. La vida es proceso no una cosa.

Un equipo de científicos ha diseñado un test para descubrir si el universo primitivo poseía una sola dimensión espacial. Este concepto alucinante es el núcleo de una teoría que el físico de la Universidad de Buffalo, Dejan Stojkovic y sus colegas proponen y que sugiere que el Universo primitivo tuvo solo una dimensión antes de expandirse e incluir el resto de dimensiones que vemos en el mundo actualmente. De ser válida, la teoría abordaría los problemas importantes de la física de partículas. Han descrito una prueba que puede probar o refutar la hipótesis de la “fuga de dimensiones”.

El Objeto de Hanny

¿Que serán, estos extraños cuerpos. Lo llaman Objeto de Hanny es una extraña y brillante nube de gas verde que ha intrigado a los astrónomos desde que se descubrió en 2007. La nube destaca cerca de una galaxia espiral porque un cuásar (un agujero negro supermasivo) en su núcleo la ha iluminado como si fuera un foco. Ahora está siendo estudiada con mucho más detalle gracias a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble, que se han presentado en Seattle (EE UU).

Considerado uno de los objetos más extraños de los muchísimos observados en el espacio, en Hanny’s Voorwerp (en holandés), que tiene el tamaño de la Vía Láctea, el Hubble ha descubierto delicados filamentos de gas y un grupo de cúmulos de jóvenes estrellas. El color verde de la nube se debe al oxígeno ionizado.

Su descubridora, Hanny van Arkel, explicó en sublog que está encantada de asistir a la reunión de la Sociedad Americana de Astronomía , donde se han presentado las nueva imágenes, y en general, de haber entrado en contacto con el mundo de la astronomía. Ella es una profesora que descubrió la estructura celeste en 2007 mediante el proyecto Galaxy Zoo, que estimula la participación de no especialistas para que ayuden a clasificar las más de un millón de galaxias catalogadas en el Sloan Digital Sky Survey y las captadas por el propio Hubble en sus imágenes de campo profundo.

Galaxia Andrómeda

Nuestro vecina del Grupo Local

Un astrónomo persa, al-Sufi, ha sido reconocido como el primero en describir el débil fragmento de luz en la constelación Andrómeda que sabemos ahora que es una galaxia compañera de la nuestra. En 1780, el astrónomo francés Charles Messier publicó una lista de objetos no estelares que incluía 32 objetos que son, en realidad, galaxias. Estas galaxias se identifican ahora por sus números Messier (M); la galaxia Andrómeda, por ejemplo, se conoce entre los astrónomos como M31.

En la primera parte del siglo XIX, miles de galaxias fueron identificadas y catalogadas por William y Caroline Herschel, y John Herschel. Desde 1900, se han descubierto en exploraciones fotográficas gran cantidad de galaxias. Éstas, a enormes distancias de la Tierra, aparecen tan diminutas en una fotografía que resulta muy difícil distinguirlas de las estrellas. La mayor galaxia conocida tiene aproximadamente trece veces más estrellas que la Vía Láctea.

Plutón fue descubierto a raíz de una búsqueda telescópica iniciada en 1905 por el astrónomo estadounidense Percival Lowell, quien supuso la existencia de un planeta situado más allá de Neptuno como el causante de ligeras perturbaciones en los movimientos de Urano.

El camino que condujo a su descubrimiento se atribuye a Percival Lowell quien fundó el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona y patrocinó tres búsquedas separadas del “Planeta X”, del que por cierto, aquí hemos hablado en alguna otra ocasión.

En 1912 el astrónomo estadounidense Vesto M. Slipher, trabajando en el Observatorio Lowell de Arizona (EEUU), descubrió que las líneas espectrales de todas las galaxias se habían desplazado hacia la región espectral roja. Su compatriota Edwin Hubbleinterpretó esto como una evidencia de que todas las galaxias se alejaban unas de otras y llegó a la conclusión de que el Universo se expandía. No se sabe si continuará expandiéndose o si contiene materia suficiente para frenar la expansión de las galaxias, de forma que éstas, finalmente, se junten de nuevo, parece que ésto último no sucederá nunca. La materia del Universo pararece estar aproximadamente en la tasa del la Densidad Crítica.

El telescopio espacial Hubble enfocó regiones del espacio aparentemente vacías y negras, y después de muchos días de exposición obtuvo unas bellísimas fotos de galaxias muy lejanas, entre las cuales se distinguen unas cuantas pequeñas galaxias rojas, color que deben a un corrimiento al rojo tan elevado que se calcula por la ley de Hubble que su luz fue emitida hace unos 13000 millones de años. (foto recortada de foto cortesía de la NASA).

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo, y se cree que estará aquí aproximadamente en 3.000 millones de años cuando podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. Claro que, no se está de acuerdo con la velocidad a la que Andrómeda, se acerca a nosotros. Según ésta nota, podría llegar cuando nuestro Sol, esté en la agonía de su final para convertirse en gigante Roja primero y enana Blanca después.

La semilla desde la que se desarrolló nuestro Universo fue una Bola de fuego de pura energía inmensamente densa e inmensamente caliente. La pregunta es, ¿cómo llegó esta bola de fuego hasta el tipo de materia bariónica que podemos ver alrededor de todos nosotros, mientras el Universo se expandía y se enfriaba? O, si se prefiere ¿de donde salieron los quarks y los leptones? Y, puestos a preguntar, esa materia oscura de la que tanto hablamos, ¿estaba ya allí cuando llegó la bariónica? Si no fuese así, ¿cómo se puedieron formar las Galaxias?

Creemos que conocemos la respuesta, aunque, en realidad, lo que sí tenemos es un modelo de cómo creemos que sucedió, ya que, como a menudo es el caso de las historias, la explicación es más especulativa cuanto más atrás en el tiempo miremos y, en el caso del Universo, esto también corresponde a las energías más altas que se tienen que considerar.

Nos vamos hacia atrás en el tiempo y ponemos señales y nombres como los del límite y tiempo de Planck, era hadrónica (quarks: protones y neutrones, etc.) y era leptónicas (electrones, muones y partícula tau con sus neutrinos asociados). Ahí amigos, está toda la materia que podemos ver. Sin embargo, ¿qué sabemos en realidad de la materia? No olvidemos que de la materia llamada inerte, provenimos nosotros cuyos materiales fueron fabricados en los hornos nucleares de las estrellas.

Científicos de EEUU detectan ondas gravitacionales que serían la primera evidencia directa de la inflación, el momento de la historia del universo en que en menos de un segundo pasó de ser un punto diminuto a convertirse en una inmensidad. Han captado los primeros momentos del Big Bang. De acuerdo con la teoría de la Relatividad de Einstein, aquel cataclismo debió generar ondas gravitacionales, una especie de ondas expansivas cuyos efectos, aunque débiles, aún podrían observarse ahora, 13.800 millones de años después. Los investigadores del experimento BICEP 2, un telescopio de microondas situado en pleno Polo Sur, dicen haber fotografiado esas ondas por primera vez. Estas ondas son “los primeros temblores del Big Bang”,según el CFA.

Esas sombras serían una especie de eco del big bang en las microondas, lo que pone en duda la validez de la popular teoría sobre el origen del Universo. El trabajo se publica en la edición del 1 de septiembre de 2006 del Astrophysical Journal.

WMAP Leaving the Earth or Moon toward L2.jpg

Existen otros estudios llevados a cabo por observaciones realizadas con el observatorio orbital de la NASA WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe – prueba Wilkinson de la anisotropía en microondas), que tiene como objetivo estudiar la radiación cósmica de fondo. Para ello se estudiaron las sombras dejadas en esta radiación cósmica de fondo por 31 cúmulos de galaxias.

El Dr. Lieu, especialista en el tema expresa que “Estas sombras son algo bien conocido que había sido previsto hace años”, y es “el único método directo para determinar la distancia al origen de la radiación cósmica de fondo”, hasta ahora toda la evidencia apuntaba a que era originada por una gran bola de fuego denominada big bang y ha sido circunstancial.

Lieu menciona también que “si usted ve una sombra, indica que la radiación viene más allá del cúmulo de galaxias, y si no las ve, hay un problema, entre los 31 cúmulos estudiados, algunos mostraron el efecto de sombra y otras no”.

Diagrama del WMAP.

En estudios previos, se han reportado la presencia de este tipo de sombras en la radiación cósmica de fondo, estos estudios sin embargo no usaron los datos proporcionados por el WMAP el cual está diseñado y construido específicamente para estudiar esta radiación de fondo.

Si la teoría estándar de la creación del Universo o Big Bang es la correcta y la radiación cósmica de fondo viene a la Tierra desde los confines del Universo, los cúmulos masivos de galaxias que emiten rayos X, cercanos a la Vía Láctea, deberían mostrar todos, la presencia de estas sombras en la radiación cósmica de fondo.

Los científicos aseguran también que basados en todo el conocimiento, hasta ahora, de las fuentes de radiación y halos alrededor de los cúmulos de galaxias, es imposible que estos cúmulos galácticos puedan emitir microondas a una frecuencia e intensidad idénticos a la radiación cósmica de fondo.

La predicción de la radiación cósmica de fondo data del año 1948 y fue descubierta en 1965. La predicción del efecto de sombra fue realizada en 1969, por los científicos rusos Rashid Sunyaev y Yakov Zel’dovich. El efecto se crearía de la siguiente forma: los cúmulos de galaxias emiten luz enrayos X por acción de la gravedad de su centro, que atrapa gas y lo calienta enormemente. Este gas es tan caliente que pierde sus electrones, o sea que se ioniza, produciendo, a su vez, enormes espacios llenos de electrones libres. Estos electrones libres interactúan con los fotones individuales de la radiación cósmica de fondo, originando con esto la desviación de sus trayectorias originales y produciendo el efecto de sombra.

Como vereis, siempre habrán motivos más que sobrados para la polémica y, a medida que se avanza la polémica crece, toda vez que, esos avances, dejan al descubierto muchas de las creencias largamanete asentadas que ahora, con las nuevas tecnologías, podemos descubrir que, en realidad, eran distintas de como se habían imaginado.

          ¿Que hace la Entropía con nosotros?

Si hablamos del Universo no podemos olvidar “El Tiempo” con su hermana “La Entropía” destructora de todo lo que existe que, a medida que el primero transcurre, la segunda lo transforma todo. Debemos aprovechar ese corto espacio de tiempo que nos otorga el transcurrir entre las tres imágenes de arriba, sin no sabemos aprovecharlos…¿para qué estamos aquí? ¿Acaso será cierto que todo comenzó con la explosión de una singularidad que produjo lo que llamamos big bang?

Sí, es posible que todo comenzara así. Sin embargo, nadie lo puede asegurar. Y, algunosm dicen que somos uno de tantos universos que en el Multiverso están. Si eso fuese así ¿Habrá otros seres en esos otros universos?

La última frontera del Universo

¿Será ésta la última frontera? No,  creo que no, el Universo que nosotros conocemos, por mucho que corramos tras él, nunca podremos alcanzar el final. Siendo así, hablar de la última frontera, es…, al menos, arriesgado. No conocemos bien ni los objetos que pueblan nuestro propio Sistema solar, esos mundos enormes y gaseosos que, a su vez, están rodeados de otros pequeños mundos en los que, posiblemente, la vida esté presente. Sin embargo, nos permitimos hablar de los confines del Universo situados en lugares inaccesibles para nosotros. Bueno, al menos de momento. Incluso algún grupo de astrónomos han realizado un trabajo queriendo llegar a los confines del Universo y, de manera sorprendente, han declarado que mucho más hallá, han detectado la presencia de un inmenso bloque de materia que, según todos los indicios… ¡Es otro Universo!

El poco tiempo que estamos aquí, si podemos disfrutar de Imágenes como ésta, de nuestra amiga Anadelagua, lo podemos dar por bien empleado. Vistas así consiguen sacar de nosotros lo mejor y, si eso es así (que lo es), mirémosla durante un largo rato, si es posible oyendo cantar a Sarah brightman para que nos transporte a otro mundo sin salir de este mundo nuestro.

¡Que sentimiento de paz! ¡De simbiosis con la Naturaleza!

por emilio silvera

http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/2015/04/22/el-extrano-universo-%c2%a1el-universo-cotidiano-4/

Aida. LOS ALIENÍGENAS CREARON NUESTRA ESPECIE, AFIRMA CIENTÍFICO

Los alienígenas crearon nuestra especie, afirma científico

Un grupo de investigadores que trabajaron durante 13 años en el Proyecto Genoma Humano (Proyecto terminado en 2003) indican que hicieron un asombroso descubrimiento científico:

Ellos creen que los llamados 97% de secuencias no codificantes en el ADN humano es nada menos que el código genético de formas de vida extraterrestre.

Las secuencias, conocidas originalmente como «ADN basura» no codificante, se descubrieron hace años, y su función sigue siendo un misterio. La inmensa mayoría del ADN humano es «fuera de este mundo» en origen.Después de un análisis extenso con la ayuda de otros científicos, programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos, el Profesor Chang se había preguntado si el aparente «ADN basura humano» fue creado por algún tipo de «programador extraterrestre».

El profesor Chang estipula además que «Nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre más avanzada se ocupó de crear nueva vida y plantarla en diversos planetas. La Tierra es sólo uno de ellos.»

El profesor Chang indica además que «Lo que vemos en nuestro ADN es un programa que consiste en dos versiones, un gran código y el código básico.»

El Sr. Chang afirma entonces que el «primer hecho es que, el ‘programa’ completo fue positivamente no escrito sobre la Tierra; eso es ahora un hecho verificado El segundo hecho es que, los genes por sí solos no son suficientes para explicar la evolución;. Debe haber algo más en ‘el juego’ «.

«Tarde o temprano», el profesor Chang dice «tenemos que luchar a brazo partido con la idea increíble de que toda la vida en la Tierra lleva el código genético de su primo extraterrestre y que la evolución no es lo que pensamos que es.»

Ver también: Los humanos llegaron desde otro planeta – la insolación, los problemas de espalda y el dolor durante el parto lo demuestran

Las implicaciones del descubrimiento del Proyecto Genoma Humano asociados con los «extraterrestres de aspecto humanos»

Las implicaciones de estos hallazgos científicos reforzarían las afirmaciones de otros científicos y observadores de tener contacto con extraterrestres que que lucen como humanos de «fuera de este mundo».

Extraterrestres con apariencia de humano de «fuera de este mundo» se han afirmado que han proporcionado algo del material genético para la evolución humana, y que muchos de estos extraterrestres han permitido que algunos de su personal encarnaran como ‘semillas estelares’ en la Tierra dentro de familias humanas. Estas «semillas estelares», «Hijos de las Estrellas» o «Seres de las estrellas»

El ADN humano codificado con señales extraterrestres

Ahora, en 2013, los científicos de Kazajstán creen que el ADN humano fue codifica con una señal extraterrestre por una antigua civilización alienígena.

Lo llaman «SETI biológico» y los investigadores afirman que el código matemático en el ADN humano no puede ser explicado por la evolución.

En pocas palabras, somos un recipientes viviente y respirando para algún tipo de mensaje alienígena que es más facilmente empleado para detectar vida extraterrestre que vía transmisión de radio.

«Una vez fijado, el código podría permanecer sin cambios en escalas de tiempo cosmológicos, de hecho, es la construcción más durable conocido», escribieron los investigadores en la revista científica Ícaro. «Por lo tanto, representa un almacenamiento excepcionalmente fiable para una firma inteligente.»

«Una vez que el genoma se reescribe apropiadamente el nuevo código con una firma se quedará congelado en la célula y su progenie, que podrían luego ser enviado a través del espacio y el tiempo.»

Los científicos también afirman que el ADN humano se ordena de manera tan precisa que revela un «conjunto de patrones aritméticos y ideográficos del lenguaje simbólico».

Su investigación ha llevado a los científicos a concluir que fuimos inventados «fuera del sistema solar, ya hace varios miles de millones de años».

Queda un misterio: Si nosotros fuimos la creación de los alienígenas, ¿quién los creo a ellos?

C.1040

CÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (Extracto del decimotercer capítulo de la obra El libro de Krishna

Es imposible encontrar soluciones absolutas, siempre, en todo caso, habrá una exigencia exterior y que, en un grado u otro, es posible que haya una respuesta interior. Por lo tanto, más que considerar la cuestión desde un punto de vista tajante y absoluto, se tra­ta de descubrir la tónica dominante, el factor que predomi­na en esa conducta espiritual de la persona.

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

¿Cómo conocemos esto? ¿Qué características tiene la persona, o el modo de conducta de esta personas, para discernir o sospechar que no hay allí una actitud realmente sincera? No olvidemos en ningún caso que estamos hablando para que cada uno se examine a sí mismo, no para que es­cudriñe en los demás.

En primer lugar, una de las posturas que surgen a con­secuencia de esta huida y de esta actitud religiosa artificial es una falsa humildad. La persona tiende a menospreciarse, a minusvalorarse: “yo no sé nada”, “no sirvo para nada”, “soy un desgraciado”, “soy muy poca cosa”… Aquí hay una actitud, podríamos decir de encogimiento, y, curiosamen­te, esa actitud contrasta con otra de egoísmo y de orgullo cuando uno sabe mirar la trayectoria de la propia vida. Por­que, si bien, por un lado, uno rechaza el valorarse de un modo elevado, el hecho es que solamente se preocupa de sus propias cosas, de lo que quiere, y, a la hora de actuar, a la hora de la realidad, si uno se examina con sinceridad, descubrirá que hay en el fondo una ansia absoluta de llegar a ser más él mismo, más importante, más tranquilo. Faltan una serie de connotaciones a la auténtica humildad, lo cual nos indica que la cosa es falsa.

La humildad no consiste nunca en encogerse; la humildad consiste simplemente en relajarse, en entregarse; no se trata de hacerse más pequeño de lo que uno es, sino de ser lo que uno exactamente es, ni más ni menos, de no tener preocupaciones en si uno es más o es menos. Cuando uno tiene que andar diciendo que es menos, esto demuestra que sigue siendo él —su yo/idea—, el protagonista, el cen­tro, el eje de todo su interés; significa que allí, aunque exista una minusvaloración, esta constancia, esta persistencia en estarse autodenunciando constantemente, tiene como protagonista al yo; el yo es lo único constante, es decir, que el yo está entronizado dentro de uno mismo; en la me­dida en que ocurre esto, no puede haber auténtica espiri­tualidad.

No se trata de que tengamos que exigir desde un buen principio un absoluto desasimiento, pero sí que tenemos aquí uno de los indicios de la falta de autenticidad de la vida espiritual.

Otro indicio es cuando la persona, en contraste con esa actitud de humildad, se cree favorecida de un modo parti­cular, extraordinario o único, por ser ella quien es. Siem­pre que la persona note en sí misma que tiende a sentirse, o bien la más desgraciada, o bien la más agraciada, hay que sospechar que todo eso está girando alrededor de ese yo/idea, alrededor de ese egoísmo, de ese egocentrismo, de esa sobrevaloración que se esconde detrás de la minusvaloración.

En otras ocasiones, la señal de que la persona tiene esta actitud falsa ante lo espiritual es más bien de tipo so­cial; por ejemplo, para muchos, es importantísimo el for­mar parte de un grupo numeroso, de una organización po­derosa. El sentirse que forma parte de este grupo compacto y poderoso hace que uno se sienta más seguro, más prote­gido, más tranquilo, como si todos los demás individuos les sirvieran de amparo, de apoyo, psicológicamente, no espiritualmente.

Éste es un fenómeno psicológico que encontramos en todos los ambientes. Por ejemplo, en los países que predo­mina la actividad política, está el hecho de pertenecer a un partido. En el aspecto profesional ocurre lo mismo, el he­cho de pertenecer a una gran empresa parece que propor­ciona una fortaleza al individuo; éste se apoya psicológica­mente en ella; es como si participara de la fuerza de la em­presa.

Igualmente en el campo de las actividades de tipo estatal; para la mayoría de sus empleados, el formar parte de este .organismo parece que reviste una especie de so­lemnidad, de seguridad, de prestigio. Es por eso que pue­de observarse con cierta frecuencia lo que podemos llamar la mentalidad del funcionario. Esto ha sido algo muy típi­co, aunque aquí sólo citamos para que se entienda mejor lo que queremos decir, no para criticar a los funcionarios. Aunque éstos estén quizás mal pagados, en la mayoría de los casos esto no significa que quieran dejar el empleo. Para muchos es importante ser “empleado del Ministerio”, o “empleado de la Diputación”.

Hay muchas personas que tienen una parte activa en lo espiritual a través de un aspecto ya formaliza­do, en una estructura, en una organización, y están muy influidos por ese aspecto protector del número del grupo; lo cual nos indica que, en la medida que hay esto, no hay auténtica sinceridad. Si la persona actúa por este motivo, quiere decir que no actúa por el verdadero motivo.

Se puede reconocer también esta actitud falsa en el he­cho de que la persona tiende a esquivar los problemas con­cretos de su vida diaria. La persona se inhibe, no afronta su responsabilidad y tiende a esconder la cabeza bajo el ala, como se dice cotidianamente. Igualmente, esta actitud la tiene frente a lo que son sus propias debilidades, sus pro­pios defectos; ciertamente la persona acepta algunos de sus defectos, pero hay otros que no quiere ver, que no sabe ver, que no puede ver.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/comoidentificaraparente.htm

 

5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

heridas

 

Los problemas vividos en la infancia vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles son nuestras heridas….

 

1- El miedo al abandono

 

La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido abandone a sus parejas y a sus proyectos de forma temprana, por temor a ser ella la abandonada. Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.

Las personas que han tenido experiencias de abandono en la infancia, tendrán que trabajar sumiedo a la soledad, su temor a ser rechazadas y las barreras invisibles al contacto físico.

La herida causada por el abandono no es fácil de curar. Así, tú mismo serás consciente de que ha comenzado a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogo interior positivo y esperanzador.

 

2- El miedo al rechazo

 

Es una herida muy profunda, pues implica el rechazo de nuestro interior. Con interior nos referimos a nuestras vivencias, a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos.

En su aparición pueden influir múltiples factores, tales como el rechazo de los progenitores, de la familia o de los iguales. Genera pensamientos de rechazo, de no ser deseado y de descalificación hacia uno mismo. 

La persona que padece esta dolorosa experiencia no se siente merecedora de afecto ni de comprensión y se aísla en su vacío interior por el miedo de ser rechazado. Es probable que, si hemos sufrido esto en nuestra infancia, seamos personas huidizas. Por lo que debemos de trabajar nuestros temores, nuestros miedos internos y esas situaciones que nos generan pánico.

Si es tu caso, ocúpate de tu lugar, de arriesgar y de tomar decisiones por ti mismo. Cada vez te molestará menos que la gente se aleje y no te tomarás como algo personal que se olviden de ti en algún momento.

 

3- La humillación

 

Esta herida se genera cuando en su momento sentimos que los demás nos desaprueban y nos critican. Podemos generar estos problemas en nuestros niños diciéndoles que son torpes, malos o unos pesados, así como aireando sus problemas ante los demás; esto destruye la autoestima infantil.

El tipo de personalidad que se genera con frecuencia es una personalidad dependiente. Además, podemos haber aprendido a ser “tiranos” y egoístas como un mecanismo de defensa, e incluso a humillar a los demás como escudo protector.

Haber sufrido este tipo de experiencias requiere que trabajemos nuestra independencia, nuestra libertad, la comprensión de nuestras necesidades y temores, así como nuestras prioridades.

 

Captura

4- La traición o el miedo a confiar

 

Surge cuando el niño se ha sentido traicionado por alguno de sus padres principalmente, no cumpliendo sus promesas. Esto genera una desconfianza que se puede transformar en envidia y otros sentimientos negativos, por no sentirse merecedor de lo prometido y de lo que otros tienen.

Haber padecido estos problemas en la infancia construye personas controladoras y que quieren tenerlo todo atado y reatado. Si has padecido estos problemas en la infancia, es probable que sientas la necesidad de ejercer cierto control sobre los demás, lo que frecuentemente se justifica con un carácter fuerte.

Estas personas suelen confirmar sus errores por su forma de actuar. Requiere trabajar la paciencia, la tolerancia y el saber vivir, así como aprender a estar solo y a delegar responsabilidades.

 

 

5- La injusticia

 

Se origina en un entorno en el que los cuidadores principales son fríos y autoritarios. En la infancia, una exigencia en demasía y que sobrepase los límites generará sentimientos de ineficacia y de inutilidad, tanto en la niñez como en la edad adulta.

Las consecuencias directas en la conducta de quien lo padece será la rigidez, pues estas personas intentan ser muy importantes y adquirir un gran poder. Además, es probable se haya creado un fanatismo por el orden y el perfeccionismo, así como la incapacidad para tomar decisiones con seguridad.

Requiere trabajar la desconfianza y la rigidez mental, generando la mayor flexibilidad posible y permitiéndose confiar en los demás.

Ahora que ya conocemos las cinco heridas del alma que pueden afectar a nuestro bienestar, a nuestra salud y a nuestra capacidad para desarrollarnos como personas, podemos comenzar a sanarlas.

 

Imágenes cortesía de natalia_maroz y jrcasas

http://lamenteesmaravillosa.com/5-heridas-emocionales-la-infancia-persisten-cuando-somos-adultos/

Consciencia y espiritualidad. Ken Wilbe

El espectro de la conciencia: Un modelo que incluye la espiritualidad

Hasta la aparición de su primera obra (El Espectro de la Conciencia) no existía un modelo psicológico que, no solo se apoyara en los conocimientos aportados por la comunidad científica occidental, así como, en los obtenidos a partir de las grandes tradiciones espirituales, sino que, además, encarara de una forma convincente y prometedora las difíciles contradicciones que parecían surgir en el intento.
La espiritualidad, aunque no es una disciplina exclusivamente oriental, ha sido siempre el motivo central de los estudios orientales acerca de la conciencia, constituyendo también su propia fuente inspiradora. De hecho, Ken Wilber, en este libro, usa como referente básico de la espiritualidad los enfoques orientales del estudio de la conciencia, pero sin limitarse, por ello, únicamente a los mismos. Sin embargo, salvo muchas e importantes excepciones, el consenso general de la comunidad científica occidental ha calificado a la mente oriental, y al misticismo en general y sus manifestaciones – de regresiva, primitiva, o en el mejor de los casos, débil. Según psicoanalistas como Franz Alexander:
Similitudes entre las regresiones esquizofrénicas y la práctica del Yoga y el Zen, indican la tendencia general de las culturas orientales a retraerse hacia el interior de uno mismo, ante una realidad social y física abrumadoramente difícil.
La dificultad se agrava todavía más cuando, a su vez, el filósofo oriental acusa al materialismo científico occidental de ser la forma más basta de ilusión, ignorancia y carencia espiritual, llegando incluso a ridiculizar el intento de establecer un ego sano por parte de la psicología occidental, teniendo en cuenta que cualquier forma de ego es causa de sufrimiento desde el punto de vista oriental. Pero como señala Wilber:
Aunque desde su nivel de conciencia tengan razón, incluso desde el punto de vista hindú, la vida es un ciclo de involución y evolución del yo absoluto, y se reconoce que, la mayoría de nosotros viviremos como un jivatman, o ego aislado (aunque ilusorio), enfrentado a un universo desconocido. Es precisamente en dichos casos en los que las psicoterapias occidentales pueden ofrecer una liberación por lo menos parcial del sufrimiento que supone el hecho de vivir como jivatman y no hay razón para no utilizarlas en dichos casos.
Posteriormente, agrega que:
La inmensa mayoría de la gente, especialmente en la sociedad occidental, no está preparada, dispuesta o capacitada para seguir una experiencia mística, ni es conveniente empujarla a dicha aventura.
La Tesis que Wilber expone en su primer trabajo consiste en considerar a la conciencia, en un sentido estrictamente metafórico, como un espectro formado por distintos niveles, al igual que la radiación electromagnética constituye una gama de ondas de distinta longitud, frecuencia y energía, tal como puede comprobarse, por ejemplo, al observar el arco iris. Así, en el caso de que distintos abordajes de la conciencia utilicen diferentes hipótesis de trabajo, instrumentos, y medios, es muy probable que acaben conectando con distintos niveles del espectro, como ocurriría, sí diversos investigadores de la radiación usaran distintos técnicas experimentales en sus estudios respectivos, llegando a resultados diferentes. Actualmente, esto último no representaría ningún problema para los científicos, ya que serían conscientes de estar tratando con el mismo fenómeno físico, pero desde ángulos diferentes.
Concretamente, en lo que concierne a la espiritualidad, este modelo permite aprovechar su profundo valor psicológico en armonía con los conocimientos aportados por los enfoques considerados como ortodoxos.
De forma genérica, Ken Wilber concluye que, si bien los enfoques orientales intentan trascender el sueño del yo, los occidentales tratan de repararlo para evitar que el sueño se convierta en una pesadilla. Añade que, éstos últimos pueden ser utilizados como preparación preliminar y ayuda complementaria, ya que todo método encaminado a producir relajación y reducción de tensión favorece la experiencia mística, citando ejemplos como el de Suzuki en el San Francisco Zen Center, donde se patrocinaban seminarios de conciencia sensorial.
El conocimiento espiritual
En principio, parece natural advertir que en todo proceso de conocimiento es imprescindible la presencia de un sujeto conocedor frente a un objeto que represente lo conocido. Esto, a su vez, implica que el sujeto permanece ajeno a lo conocido, ya que, en tanto que observador, no puede formar parte de lo que va a ser observado. Además, en el caso de que quisiéramos conocer al observador, no habría más remedio que convertirlo, dentro de lo posible, en un objeto de conocimiento, para lo cual, se requiere, entre otras cosas, un segundo sujeto capaz de poder observarlo. (Para ver como sucede esto último, ir a la parte dedicada a la forma del desarrollo de la sección de psicología).
Por lo que se ve, estamos atrapados en un círculo vicioso sin solución, ya que, esencialmente, nos encontramos otra vez en la misma situación y ante el mismo problema; a saber, un nuevo observador separado de aquello que observa. Esto, es lo que se conoce como el dualismo sujeto-objeto, o en términos más técnicos, el dualismo epistemológico, del que básicamente se desprenden el resto de dualismos, algunos de los cuales, son analizados por Wilber en el capítulo titulado Dos modos de saber, en donde dice:
No obstante, es curioso que este tipo de conocimiento dualista según el cual el universo se divide en sujeto y objeto (así como verdad y mentira, bueno y malo, etcétera) constituya la base fundamental de la filosofía, la teología y la ciencia en occidente.
Sin embargo, Ken Wilber, también nos recuerda que ha existido un consenso filosófico de alcance universal denominado Filosofía Perenne afirmando que es posible experimentar una forma de conocimiento que está libre de dualismos, un modo de saber no dual, el cual constituye el auténtico conocimiento espiritual.

El ejercicio capital del Testigo 
He hablado de la conciencia testigo que persiste a través de la vigilia, el sueño y el sueño profundo. Pero el Testigo está completamente presente en cualquier estado de conciencia, incluyendo el estado de conciencia en el que ustedes se hallan en este mismo instante. De modo que trataré -eso es, al menos, lo que pretendo- de inducirles ese estado recurriendo a lo que se conoce con el nombre de instrucciones para señalar. Pero no aspiro a que entren en un estado diferente de conciencia, en un estado alterado de conciencia, en un estado no ordinario, sino que, por el contrario, voy a señalar algo que ya está sucediendo, de manera ordinaria y natural, en el estado en el que se encuentran ahora mismo.
Comenzaremos cobrando simplemente conciencia del mundo que nos rodea. Contemplen el cielo, relajen su mente y permitan que se funda con el cielo. Observen las nubes que flotan el cielo y dense cuenta que eso no les exige el menor esfuerzo. Su conciencia presente, la conciencia en que esas nubes están flotando, es muy simple, muy sencilla, muy fácil y muy espontánea. Adviertan simplemente que existe una conciencia sin esfuerzo de las nubes. Y lo mismo podríamos decir con respecto a esos árboles, esos pájaros y aquellas piedras. Ustedes pueden observarlo sencillamente sin realizar esfuerzo alguno.
Contemplen ahora las sensaciones que aparecen en su propio cuerpo. Ustedes pueden ser conscientes de cualquier sensación corporal que se presente, tal vez la sensación de presión en la zona en que están sentados, quizás un leve calor en la zona del estómago o una tensión en la nuca. Pero aún cuando la sensación sea de tensión, ustedes pueden ser fácilmente conscientes de ella. Estas sensaciones aparecen en su conciencia presente y esa conciencia es muy sencilla, muy fácil, muy espontánea, y no requiere esfuerzo alguno. Ustedes simplemente observan sin realizar esfuerzo.
Observen ahora los pensamientos que aparecen en su mente. Tal vez puedan darse cuenta de la aparición espontánea en su conciencia de imágenes, símbolos, conceptos, deseos, esperanzas, y miedos. Son pensamientos que emergen, permanecen durante un rato y terminan desapareciendo. Los pensamientos y sentimientos aparecen en su conciencia presente de un modo muy simple, muy fácil y muy espontáneo. Y ustedes se dedican simplemente a observarlos sin realizar esfuerzo alguno.
Dense ahora cuenta de que, si pueden ver el discurrir de las nubes, es porque ustedes no son esas nubes sino el testigo que las contempla. Dense cuenta de que, si pueden experimentar las sensaciones corporales, es porque ustedes no son esas sensaciones sino el testigo que las contempla. Dense también cuenta de que si pueden ver el discurrir de los pensamientos, es porque ustedes no son esos pensamientos sino el testigo que los contempla. De manera espontánea y natural, todas esas cosas emergen en su conciencia presente sin que tengan que hacer el menor esfuerzo.
¿Quiénes son, pues, ustedes? Ustedes no son ninguno de los objetos que se hallan fuera, ninguna de las sensaciones, ninguno de los pensamientos; ustedes no son ninguna de esas cosas, sino la consciencia sin esfuerzo que las contempla. ¿Quiénes o qué son ustedes?
Ahora pregúntense a sí mismos: Yo tengo sentimientos, pero no soy esos sentimientos. ¿Quién soy yo? Yo tengo pensamientos, pero no soy esos pensamientos. ¿Quién soy yo? Yo tengo deseos, pero no soy esos deseos. ¿Quién soy yo?
Ahora den un paso atrás hacia la fuente de su conciencia, den un paso hacia el Testigo y descansen en Él. Y repítanse: Yo no soy objetos, ni sensaciones, ni deseos, ni pensamientos.
Y aquí es donde la gente suele cometer un gran error, porque creen que, cuando descansen en el Testigo, van a ver o sentir algo muy especial. Pero el asunto es que, en tal caso, uno no ve nada raro porque, si viera algo, eso no sería más que otro objeto, otra sensación, otro sentimiento, otro pensamiento u otra imagen. Pero todos ésos son objetos, todos ellos son lo que usted no es.
No, cuando uno descansa en el Testigo y comprende que no es los objetos, los sentimientos ni los pensamientos- lo único que percibe es una sensación de Libertad, una sensación de Liberación de la identificación con los pequeños objetos finitos, con su pequeño cuerpo, con su pequeña mente y su pequeño ego, todos los cuales son objetos que pueden verse y, en consecuencia, no pueden ser el verdadero Vidente, el verdadero Yo, el verdadero Testigo, que es lo que ustedes realmente son.
De modo que, en tal caso, ustedes no verán nada en particular. Todo lo que aparezca estará bien. Las nubes flotan en el cielo, las sensaciones se mueven en el cuerpo, los pensamientos discurren por la mente y uno puede contemplar todo eso sin necesidad de hacer el menor de los esfuerzos.
Todo eso aparece espontáneamente en su consciencia presente sin realizar esfuerzo alguno. Y esa consciencia testigo no es nada concreto que pueda ver sino una inmensa sensación de Libertad la Vacuidad pura- en la que emerge el mundo manifiesto. Usted es esa Libertad, esa Apertura, esa Vacuidad y no cualquier cosa que emerja en ella.
Descansando en ese Testigo vacío y libre, adviertan ahora que las nubes están apareciendo en el inmenso espacio de su consciencia. Las nubes emergen dentro de ustedes, ustedes pueden degustar las nubes, ustedes son uno con las nubes, que se hallan tan próximas que es como si estuvieran desde este lado de su piel. El cielo y su conciencia son uno y todas las cosas que hay en el cielo están flotando en el interior de su conciencia. Y todo eso se halla tan próximo que pueden besar el sol y tragarse las montañas. Según el Zen, cuando dentro y fuera dejan de ser dos, cuando sujeto y objeto son no dos, cuando el observador y lo observado se tornan Un Solo Sabor, uno puede beberse el océano Pacífico de un solo trago; y ésa es la cosa más fácil del mundo. ¿Se dan cuenta de ello?
Recomendaciones
En el camino de conduce a Un Solo Sabor, las personas suelen incurrir en dos tipos de errores. El primero de ellos se refiere a lo que ocurre cuando uno establece contacto con el Testigo, mientras que el segundo afecta al paso que conduce desde el Testigo a Un Solo Sabor.
Veamos. Existe la creencia de que en el momento en que uno establece contacto con el Testigo (con el Yo-Yo) verá algo muy especial. Pero lo cierto es que, en ese momento, uno no ve nada sino que simplemente contempla todo lo que aparece, porque uno no es algo que pueda verse sino el Vidente puro y vacío. Las luces, la beatitud y las visiones súbitas no son más que objetos y, en consecuencia, no tienen nada que ver con el Testigo, y aunque, finalmente, en Un Solo Sabor uno se convierta en todo lo que ve, no se puede empezar tratando de hacer eso tratando de ver la Verdad- por que ese mismo intento obstaculizaría su emergencia. Es por ello que tenemos que partir de ( yo no soy esto, yo no soy eso).
De modo que el primer error impide la presencia del Testigo tratando de convertirlo en un objeto que pueda ser apresado, cuando lo cierto es que es el Vidente de todo cuanto aparece y sólo puede ser experimentado en tanto que sustrato de Libertad y Liberación de todos los objetos.
Descansando en esa Libertad y Vacuidad en la contemplación ecuánime de todo lo que emerge se dará cuenta de que el yo separado (o ego) aparece en su conciencia como cualquier otra cosa. Y eso es algo que usted puede sentir del mismo que puede sentir sus piernas, una mesa, una piedra o sus propios pies.
La contracción sobre uno mismo se experimenta como una tensión interior que, a menudo, se halla localizada detrás de los ojos y se ancla en forma de una leve tensión muscular en todo el cuerpo mente. Es una sensación de contracción frente al mundo, una ligera tensión que afecta a la totalidad del cuerpo-mente. Es una sensación de contracción frente al mundo, una ligera tensión que afecta a la totalidad del cuerpo. Advierta, simplemente, esa tensión.
Cuando uno descansa en el Testigo vació y se percata de esa contracción sobre uno mismo supone erróneamente que, para pasar finalmente desde el Testigo hasta Un Solo Sabor, tiene que desembarazarse de ella (liberarse del ego). Y ése es el segundo error, un error que no hace más que fortalecer la tensión.
Nosotros creemos que la contracción sobre uno mismo oculta o eclipsa el Espíritu cuando, de hecho como ocurre con cualquier Forma del universo- no es más que otra de sus resplandecientes manifestaciones. Todas las Formas incluida la forma del ego- no son más que Vacuidad. Es más, el único que quiere desembarazarse del ego es el propio ego. El Espíritu ama todo lo que emerge tal cual es. El testigo ama el ego, porque el Testigo es la mente espejo ecuánime que refleja y abraza con la misma aceptación todo cuanto aparece.
Pero el ego decide jugar al juego de desembarazarse de sí mismo porque, mientras tanto, seguirá existiendo (¿quién, sino, está jugando?). Como dijera Chung Tzu hace ya mucho tiempo: ¿No es acaso el deseo de librarse del ego una manifestación del ego?.
El ego no es más que una tensión sutil y usted no puede recurrir a la tensión para librarse de la tensión porque, en tal caso, terminaría con dos tensiones en lugar de una. El ego es una manifestación perfecta de lo Divino y funciona mejor descansando en Libertad que tratando de desembarazarse de él, lo cual, dicho sea de paso, no hace sino aumentar su contracción.
¿Cuál es, entonces, la práctica adecuada? Cuando usted descanse en el Testigo, cuando usted descanse en el Yo-Yo, cuando usted descanse en la Vacuidad, preste atención simplemente la contracción sobre sí mismo. Descanse en el Testigo y advierta esa contracción porque, para sentir esa contracción, para contemplarla, deberá haberse desidentificado y, en consecuencia, liberado de ella. Entonces, usted estará mirando desde la posición del Testigo que siempre se halla libre de todos los objetos.
De modo que descanse en el Testigo y percátese de la contracción sobre sí mismo, exactamente del mismo modo en que puede sentir la silla en la que se sienta, la tierra o las nubes que flotan en el cielo. Los pensamientos flotan en la mente, las sensaciones flotan en el cuerpo, la contracción sobre sí mismo sobrevuela en su consciencia y usted contempla todo eso de un modo espontáneo y ecuánime.
En ese estado simple, cómodo y sin esfuerzo, no está tratando de desembarazarse de la contracción sino sencillamente sintiéndola, y mientras esté descansando en el Testigo o Vacuidad que es, Un Solo Sabor podrá resplandecer con más facilidad. No hay nada que uno pueda hacer para provocar (o causar) Un Solo Sabor, por que, Un Solo Sabor no es el resultado de acciones temporales, siempre está completando presente y uno nunca se ha alejado de él.
Lo máximo que uno puede hacer por vía del esfuerzo temporal, es evitar estos dos grandes errores. No trate, pues, de ver al Testigo como un objeto, sino que descanse simplemente en Él en tanto que Vidente, ni trate tampoco de desembarazarse del ego sino que dedíquese, simplemente, a percibirlo. De ese modo, se colocará al borde del abismo de su Rostro Original.
Descanse en el Testigo y dése cuenta de la contracción sobre usted mismo: ése es precisamente el ámbito en que Un Solo Sabor puede resplandecer con más intensidad. Pero no lo haga para conseguir esto o aquello, sino de un modo espontáneo durante todo el día y toda la noche, permaneciendo de pie al borde de su más sorprendente reconocimiento.
Estos serían los pasos a dar:
Descanse en el Testigo y experimente la contracción en sí mismo, y cuando lo haga, dése cuenta de que el Testigo no es la contracción, sino que es consciente de ella. El Testigo está libre de la contracción… y usted es el Testigo.
En tanto que Testigo, usted se halla libre de la contracción en sí mismo. Descanse en esa Libertad, Apertura, Vacuidad y Liberación. Experimente esa contracción y déjela ser, del mismo modo que permite la existencia de cualquier otro tipo de sensación. No trate de librarse de las nubes, los árboles o el ego sino permítales ser mientras permanece relajado en el espacio abierto de Libertad que usted es.
En ese espacio de Libertad y de un modo espontáneo – uno puede advertir que la sensación de Libertad carece de interior y de exterior, de centro y periferia. Los pensamientos flotan en esta Libertad, el cielo flota en esta Libertad, el mundo emana de esta Libertad y usted es Eso. El cielo es su cabeza, el aire su respiración, la tierra su piel, y todo ello de un modo inmediato e íntimo. Cuando uno descansa en esta Libertad, que es Plenitud infinita, se convierte en la totalidad del Mundo.
Éste es el mundo de Un Solo Sabor, un mundo que no tiene ni dentro ni fuera, sujeto y objeto, aquí ni fuera de aquí; un mundo que carece de origen y de final, de objetivos y de medios, de camino y de meta. Ésta, como dijo Ramana Maharshi, es la verdad última.

http://conscienciaeterna.blogspot.com.es/search/label/Consciencia%20y%20espiritualidad