Archivo por días: julio 30, 2016

Aida. Adiós a Yarmouk: El viaje de un refugiado palestino de Esmirna a Grecia

Por Ramzy Baroud, 26 de julio de 2016

Dissident Voice

 Campo de refugiados de Yarmouk en Damasco. Imagen: eldiario.es

Campo de refugiados de Yarmouk en Damasco. Imagen: eldiario.es

(Nota del autor: Este artículo se ha redactado en base a las entrevistas realizadas a los refugiados palestinos de Siria)

El campo de refugiados de Yarmouk estuvo alguna vez presente en su ser, pero decidió salir del abismo de los miedos persistentes y no volver nunca más. ¿Pero cuál sería para este refugiado su última tierra ahora que dejaba Yarmouk, su primera tierra de asilo?

¿Cómo podría cualquier otro lugar mostrarse hospitalario, convertirse en su casa, cuando ha aprendido que Palestina, la que nunca ha visitado, nunca podrá ser su hogar? Al ser preguntado, responde sin vacilar: “Soy de este pueblo y de aquel de Palestina”. Sin embargo, el campo de refugiados de Yarmuk en Siria es todo lo que queda de Palestina, y de Palestina sólo sabía lo que había leído en los libros o por el mapa hecho jirones que colgaba en el salón de la casa familiar.

Pero al menos ella estaba junto a él y compartían el mismo dolor, sin ella nunca se habría embarcado en esta búsqueda. Su nombre, Khaled al-Lubani, y el de ella, Maysam.

Su primer intento de cruzar el mar estaba condenado al fracaso. Los mil dólares estadounidenses que el padre de Khaled le había dado en Yarmouk casi se habían terminado, y el dinero que le prometió su tía de los Emiratos Árabes Unidos no aparecía por ningún lado. Para entonces, se habían establecido en Esmirna, la esquina más occidental de Turquía, el lugar más próximo a Grecia.

Esmirna

Querían oportunidades de una vida mejor; sabían que su estancia allí sólo era temporal dentro de sus planes con mayor amplitud de miras.

Después de una breve estancia en un hotel barato, buscaron un alojamiento aún más barato, un pequeño piso por el que pagaban 400 liras turcas al mes (unos 120 euros ). Pero el dinero se acababa, y la ansiedad de Maysam se hacía cada mayor. Khaled sintió la creciente presión. Mientras esperaba el dinero de su tía, sintió que pendía de una cuerda al borde un acantilado.

Cuando comenzó la guerra de Siria, Khaled se preocupó poco por los avatares de la guerra. Había llegado a la conclusión, hacía ya mucho tiempo, de que nada bueno se podía obtener de la política y que cualquier persona que llegara al Gobierno, o fuera de la milicia uniformada, era alguien en quien no se podía confiar. Sin embargo, la guerra se fue acercando a Yarmouk, a pesar de las súplicas de los refugiados a las partes en conflicto para que no aumentaran su agonía.

Y cuando Yarmouk fue brutalmente destruida, Khaled, presionado por las lágrimas y las súplicas de sus padres, huyó. Un largo viaje, costoso y agonizante antes de llegar a Esmirna.

Su primer intento fue el de cruzar el mar con Abu Dandi. Había algo de sombrío y de falta de honradez, de modo que no confiaba mucho al ponerse en sus manos. De unos 50 años, era un hombre pesado, con un viente prominente, y con el pelo blanco muy corto. Era adicto al té negro, y pasaba la mayor parte de su tiempo en el Club Sirio jugando al backgammon, rezumando la confianza sin reparos de un jugador.

Otros refugiados palestinos también pusieron toda su fe en encontrar una nueva vida en un viaje sin garantías. Pero una hora después del inicio del viaje, el motor de la pequeña lancha se detuvo completamente.

El motor se ahogó y fue imposible ponerlo en funcionamiento de nuevo. Khaled, con todo el miedo recorriendo su cuerpo, sabía que volver no era una opción. Así que añadiendo al drama los temores y las ansiedades de Maysam, estallaron en unos reproches ininteligibles sobre las profundidades del mar.

Sin otra opción. Abu Dandi llamó a la guardia costera turca, que finalmente apareció y les condujo hasta una prisión de Esmirna.

Conocieron al capitán de un segundo bote, Abu Salma, mientras se encontraban en prisión. Capturado después de una fallida expedición, Abu Salma les prometió que les liberaría o les devolvería su dinero, ¡garantizado! Por desgracia, el primer desembolso de dinero nunca les fue devuelto por aquel miserable traficante de vientre protuberante.

La segunda expedición tampoco tuvo éxito, aunque el barco logró avanzar mucho más. El motor no se detuvo bruscamente, pero empezó a hacer un extraño ruido antes de que empezase a soltar el oscuro combustible en las aguas azules del mar Mediterráneo. Finalmente el bote se detuvo al llegar a las aguas griegas. Cuando les interceptó el guardacostas, tiraron una cuerda desde su barco para poder transportar con seguridad a los incómodos pasajeros.

Tratando de eludir al barco griego, los pasajeros se pusieron a remar frenéticamente y con toda la energía que les quedaba. Era como si esta fuera la última tarea que acometían en su lucha épica por sentirse humanos de nuevo. Sin embargo, el bote fue obligado a detenerse y las emociones por la derrota y el fracaso cayeron sobre ellos encorvando sus espaldas.

Con un nulo interés en llevar a los refugiados a la costa griega, la guardia costera se sumó a las crónicas de muerte y desgracia, ya que llamaron a los gendarmes turcos para que llevaran el bote de regreso al punto de partida, lo cual suponía por lo menos dos días de cárcel.

Jurando por su hija de tres años de edad, Abu Salma insistió en que era el mejor en este negocio, y si no hubiera sido por la maldita suerte, ya habrían llegado a Grecia y comerían como reyes, mientras que los dioses griegos les observarían desde el Olimpo. Prometiendo que encontraría un motor más grande y más rápido para el próximo intento, Abu Salma, una vez más, llevó a los pasajeros al lugar de partida, donde supuestamente debía estar el bote escondido, pero no había bote por ningún lado.

Emocionalmente agotados y cansados, regresaron a la carretera principal, a la espera de que la policía les encontrara de nuevo.

Cuando lo intentaron de nuevo, el grupo de nueve se había convertido en uno de 20, sumándose otros refugiados de guerra, buscando la seguridad que no podían encontrar en su país. Este bote era un poco más grande que el anterior, pero el motor más pequeño que el primero. Se produjeron reacciones acaloradas y los hombres gritaron y montaron en cólera. Las mujeres también gritaban de dolor, algunas oprimiendo sus corazones y otras cayendo de rodillas. Maysam no pudo más y estrujó su rostro empapado contra la arena.

La mayoría de los pasajeros se fueron y otros se sentaron en la arena tratando de establecer un plan que nadie había imaginado antes. Pero los palestinos, junto con Khaled y Maysam, se quedaron. Su voluntad era demasiado fuerte como para renunciar después de todo lo que habían pasado. Asumiendo el papel de líder, fueron animados por Khaled, una vez más.

Sólo tienes que ir en esa dirección”, dijo el traficante, señalando en alguna dirección determinada en la oscuridad con sus rechonchos dedos. Y eso fue precisamente lo que hizo Khaled. Desafiando la oscuridad y empujado por su deseo de ir hacia la libertad. Durante todo el viaje, Maysam sollozó en silencio y se aferró a su brazo como si fuera un salvavidas.

Finalmente, aparecieron las esperadas luces de la isla de Mitilene, que brillaban en la distancia. “”Ya Allah, Ya Allah, Ya Allah,” murmuraba Maysam en el último intento de rezar tanto como le fuera posible para acompañar al bote en su viaje hasta la costa, poniendo fin a las pesadillas turca y siria, y liberándoles del abismo de los condenados.

Todo lo que dejaron Khaled y Maysam en la balsa de lona fue una bolsa de cacahuetes cuando sus pies tocaron las arenas de Mitilene a altas horas de la noche. La alegría de su éxito alejó sus pesadumbres, saltando y llorando del regocijo.

Pero cuando trataron de darse cuenta de la increíble comodidad que la arena blanca les ofrecía, rápidamente acudieron los temores, sobre su imprevisto e inesperado futuro. El agua que les cubrió sus zapatillas lo sintieron como un mal presagio.

Ramzy Baroud es escritor y periodista. Su último libro publicado es “La segunda Intifada palestina: crónica de una lucha popular” ((Pluto Press, London).

———————————

Procedencia del artículo:

http://dissidentvoice.org/2016/07/farewell-to-yarmouk-a-palestinian-refugees-journey-from-izmir-to-greece/

 

 

Aida. Un importante estudio científico demuestra que Nuestro Sistema Nervioso Central es capaz de generar Biofotones.

por SABIENS.

No es ciencia ficción. Nuestra mente, tiene la capacidad para generar la realidad e interactúa con el resto de los seres que comparten nuestro entorno. El hallazgo es tan importante, que implica la responsabilidad de los seres humanos por la adecuada gestión del pensamiento en nuestra relación con los seres del entorno inmediato y supone la demostración empírica de la “Red de Conciencia Colectiva“.
Un reciente estudio publicado el 12 de Diciembre por la Cornell University, y en concreto por Majid Rahnama, Istvan Bokkon, Jack Tuszynski, Michal Cifra, Peyman Sardar, Vahid Salari, expone por vez primera de una forma bastante explícita que nuestras células y neuronas producen y transaccionan con biofotones.
I.-Los biofotones y la capacidad de sincronización de la mente.
En los últimos años, un creciente número de trabajos muestran evidencias científicas del papel que los fotones juegan en el funcionamiento básico de las neuronas y en general de las células del organismo humano. La mayor parte de esta evidencia, proviene de producir un “apagón de laboratorio” y proceder al cómputo de fotones que las neuronas producen. La sorpresa para muchos científicos, ha sido comprobar cómo la producción de luz era realizada por la mayoría de las células, mientras gestionan sus funciones en el organismo.
Pero, lo que realmente ha sido una verificación interesante es comprobar cómo la mayoría de las células utilizan la luz para comunicar, existiendo evidencias en las plantas, las bacterias y las neuronas se comunican por la transmisión de fotones. Las neuronas constituyen un marco de estudio excepcional, ya que la producción, transmisión y comunicación fotónica ha sido ya verificada en diversos experimentos de laboratorio.
Los estudios concluyen que la comunicación fotónica se realiza mediante los microtúbulos y que la producción de aminoácidos es crucial en el proceso de comunicación y coordinación de las funciones cerebrales y motrices con el resto de los mecanimos del cerebro.
Tras la verificación de la producción de biofotones y la comunicación celular biofotónica, corresponde analizar la capacidad de absorción de luz por parte de los tejidos y su interacción en los procesos de la ionogenomática. La verificación del experimento de los biofotones, implicaría la validación del modelo ionogenomático.
En el esquema, se muestra como los procesos de absorción y producción de biofotones, influyen en la generación de los pensamientos, de manera que las reacciones biofísicas y emocionales son variables en función de aquellos.
El estudio completo se denomina: Emission of Biophotons and Neural Activity of the Brain.
Puede descargarse aquí.

fuente/starviewerteam.com

Aida. Alternativas al compost ideales para el huerto de balcón

BY

Aveces me olvido de mi pasado como agricultor urbano, pero así fueron mis comienzos, mucho de lo entonces aprendido esta resumido en: Como cultivar en macetas y no morir en el intento; pero allí hablo poco de fertilizantes que no sean el compost.

Hacer compost si tenemos un balcón lo bastante grande no es muy engorroso, pero si el espacio manda hay alternativas que ayudan mucho y no se necesita de procesos largos o mucho espacio.

alternativas al compost

Y para eso es este artículo en el que voy a presentarles tres alternativas que harán que tus plantas crezcan fuerte, sanas y lo mejor que aproveches cosas que normalmente tiramos a la basura para dicha tarea.

Cáscaras de huevo.

No les voy a decir que son una gran aporte de calcio, porque en verdad no es así, esta creencia popular y bastante errada se extiende por internet.

Pero en verdad pese a que las cáscara de huevo son esencialmente carbonato de calcio, este no se degrada muy fácilmente.

Sin embargo las cáscaras secas y trituradas (puedes molerlas fácilmente poniéndolas en una bolsa y machacándolas) luego las mezclas con la tierra y funcionaran como aireadores, drenaje, al ser punzantes mantienen lejos a caracoles y babosas y muy a la larga nos aportan calcio, por lo que son una buena alternativa al compost.

Si además quieres aporte de calcio y no esperar años, una vez molidas las puedes remojar en el vinagre que mas te guste, esto hará que se desintegren un poco y ahora si podrán liberar el calcio rápidamente.

Abono de calcio a base de cáscaras de huevo:

10 litros de agua

5 cáscaras de huevo

1 vaso de vinagre de manzana

Triturar las cáscaras y ponerlas en el vaso de vinagre dejar reposar 24 horas, el gel resultante diluirlo en 10 litros de agua y esta listo.

Importante es para usar en plantas ya desarrolladas, no usar en plantas por germinar.

Restos de café.

Numerosas veces les hablado de las bondades de los posos del café, desde desodorizar la nevera al mulch, son una verdadera maravilla y es por eso que son una gran alternativa al compost.

Podemos usarlos tal cual para mezclar con la tierra y mantenerla más aireada y esponjosa, también como mulch, ayuda en la retención del agua y son una gran fuente de nutrientes, también estimulan el crecimiento de las lombrices.

Té de café para nuestras plantas.

2 tazas de café usado

15 litros de agua

En un balde con 15 litros de agua, poner y remover las dos tasas de café, dejar reposar 48 hs, remover y listo para usarse.

Cáscara de plátano (banana).

La cáscara de este fruto es una bomba de nutrientes, además se descompone de forma muy rápida, para usarla solo tenemos que cortarla en pedazos bien chicos y mezclarla con nuestra tierra. En una semana tendremos ya resultados, agrega mucha materia orgánica y vida a nuestro suelo, volviéndolo esponjoso y con buen drenaje, además hace que nuestras plantas crezcan muy rápida y vigorosamente.

Como ves con estos tres residuos de la cocina tenemos más que suficiente para fertilizar nuestro huerto en el balcón sin siquiera invertir en comprar compost o algún otro abono.

Espero les sea de utilidad y cualquier duda pregunten que en ecocosas siempre contestamos.

Aida. La canela puede mejorar la capacidad de aprendizaje, según nuevo estudio

POR CONAN MILNER – LA GRAN ÉPOCA

La canela puede mejorar la capacidad de aprendizaje, según nuevo estudio

La canela puede mejorar la capacidad de aprendizaje, según nuevo estudio

(Foto: Chris Cross)
La canela se ha usado como medicina por más de 3.000 años. Estudios actuales han confirmado que esta corteza dulce y picante puede ayudar con a tratar la diabetes, la digestión y el dolor. Sin embargo, investigaciones recientes han revelado una función potencialmente nueva de la canela: mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.

En un estudio publicado en el Journal of Neuroinmune Pharmacology en junio de 2016, los investigadores han encontrado que ratones, que previamente tenían una memoria pobre, aprendieron a recorrer un laberinto en menos de la mitad del tiempo después de consumir canela por vía oral durante un mes, incluso cuando se cambió la ubicación de salida en cada prueba.

También descubrieron que el tratamiento con canela contribuyó a cambios favorables en el hipocampo de esos ratones.

Si los efectos observados se convierten a dosis de tamaño humano, los adultos necesitarían alrededor de la mitad de una cucharadita diaria de canela en polvo.
En una prueba anterior, el mismo grupo de investigadores encontró que la canela protegía a las proteínas y neuronas del cerebro propensas a deteriorarse en la enfermedad de Parkinson.

Cómo funciona

(Foto: Damian Cabrera / EyeEm)
(Foto: Damian Cabrera / EyeEm)

Según investigadores, el benzoato de sodio -una sustancia química que nuestro cuerpo extrae de la canela al metabolizarse en el hígado- es lo que mejora la salud del cerebro. Asimismo los estudios demostraron que esta sustancia tiene acciones antiinflamatorias y antioxidantes y ayudan a promover neuronas sanas y fuertes. Es por eso que este producto es un fármaco aprobado para algunos trastornos neuronales.

Entonces ¿por qué no omitir la canela y usar el benzoato de sodio puro? Según el Dr. Kalipada Pahan, uno de los autores del estudio y profesor de Neurología en Rush University Medical Center, la canela es más potente que esta sustancia química.

“Si usáramos el benzoato de sodio, tendríamos que utilizar una dosis tres o cuatro veces más alta al día, porque el benzoato de sodio es soluble en agua y se excreta rápidamente a través de la orina”, escribió el Dr. Pahan en un correo electrónico.

“Por otro lado, esta sustancia es liberada lentamente de la canela dentro de nuestro cuerpo durante todo el día. Por eso, la canela en sí funciona como una fórmula de liberación lenta de benzoato de sodio. Esta es sin duda una de sus ventajas”, según el Dr. Pahan.

Otra desventaja del benzoato de sodio sintético es la toxicidad. Es utilizado como conservante para alimentos y bebidas porque inhibe al moho, pero en altas dosis, también se ha relacionado con enfermedades neurodegenerativas. Peor aún, cuando el benzoato de sodio sintético se mezcla con la vitamina C, formula benceno, un conocido carcerígeno. Tales efectos nocivos no ocurren con la canela.

Cómo usarlo

(Foto: Sofia Bagdasarian / EyeEm)
(Foto: Sofia Bagdasarian / EyeEm)

Estos estudios en ratones fueron los primeros pasos, pero queda por verse si la canela mantiene la virtud de incentivar el cerebro en aplicaciones en humanos. Pahan dice que se discute sobre si se usa en alumnos con aprendizaje lento, para ver sí se tienen experiencias similares a las de los ratones.

Los pacientes con demencia, es otro grupo que podría beneficiarse al consumir canela. “Estamos hablando con neurólogos para un posible ensayo clínico en la enfermedad de Alzheimer”, dijo Pahan.

El Cinna aldehído y otros compuestos específicos sólo en la canela son los que desencadenan la producción de benzoato de sodio en el cuerpo, y ambos, la corteza de cassia (canela china) y la verdadera canela, tienen este efecto. Pero Pahan recomienda (Cinnamomum verum) de Ceilán más dulce, o canela de Sri Lanka para su uso a largo plazo, porque la corteza de casia contiene pequeñas cantidades de camarina, una molécula tóxica para el hígado.

Si se traducen los efectos observados en ratones a dosis de humanos, se necesitaría de unos 3 gramos diarios de canela en polvo (un poco más de la mitad de una cucharadita).

Por supuesto, al ver lo que puede hacer la canela en el laboratorio, Pahan disfruta de una dosis más grande.

“Cada noche tomo como suplemento una cucharadita de (Cinnamonum verum), canela en polvo mezclada con miel”, compartió.

 

Aida. LA GRAN INTERVENCIÓN DEL ADN HUMANO – Congreso CIO Colombia 2016, por el Catedrático Carlos Delfino

por Preparémonos para el Cambio

LA GRAN INTERVENCIÓN DEL ADN HUMANO es un asunto que no solo se caracteriza por ser de los más importantes en toda la historia de la Humanidad, sino que en la actualidad ya no cabe la menor duda sobre como fuimos intervenidos, las consecuencias que tuvo en toda la raza humana y hasta la manera mediante la cual podemos trascender esa programación. La intervención es una programación de la información genética y hoy ya sabemos que el ADN se puede modificar solamente con la intención, las emociones y la coherencia, de acuerdo a experimentos específicos del Heart Math Institute.

 

Nota: Recomendamos comenzar el vídeo sobre el minuto 2:22 debido a la mala calidad de audio grabado hasta ese momento.

Visto en: LA CAJA DE PANDORA

 

Aida. Niveles de consciencia imbuidos de la personalidad a la mónada

por David Topí

chispa-divina

Raramente ninguno de nosotros tiene la oportunidad de ponerse a ver que sucede en el interior de su psique con la suficiente claridad como para detectar cada uno de los programas que, automáticamente, detonan la creación de las formas mentales que traen a existencia nuestra propia realidad personal. Las experiencias de introspección y el esfuerzo que nos requiere estar atentos mediante una parte de nuestra consciencia a lo que sucede en el resto requieren de, al menos, unas ganas de comprendernos a nosotros mismos más allá de lo básico y obvio, y que no se disipen con el tiempo al no conseguir resultados pronto.

Imaginaros por un instante que pudierais ver con claridad, desde un punto de observación elevado, todo lo que se cuece en todo momento en el interior de vuestra psique. ¿Que nos encontraríamos en las profundidades de la misma?

Muchas voces en la cabeza

Primero, os daríais cuenta de que hay muchas voces en la cabeza. Uno empieza comprendiendo que se trata de los múltiples Yos que forman la personalidad virtual que tenemos, producto de la fragmentación del programa ego por cuestiones de programación, supervivencia y adaptación, pero cuando los has unificado todos, y solo queda en la superficie de tu esfera de consciencia un “yo” único, el que hace tiempo me dio por llamar el “yo del ser”, pero siguen habiendo voces, o partes de ti que se hablan entre ellas, significa que aun hay que ahondar más profundo para ver que otras cosas se mueven por ahí.

Así, apoyados por la conexión con el punto central de nuestra esfera de consciencia, donde se encuentra la entrada hacia la consciencia de nuestro Yo Superior, podemos situarnos como observadores del resto de cosas, y lo siguiente que uno ve son la cantidad de energías que mueven y generan los patrones conductuales grabados en el tablero rúnico de la mente, ubicado en el cuerpo calloso, y que, como ya habíamos mencionado anteriormente, contiene toda la base de nuestra conducta y carácter, grabando y borrando comportamientos en base a lo percibido, aprendido, inculcado, estudiado, etc., del mundo que nos rodea. Uno puede percibir la “voz” de la runa donde tiene registrado el patrón de la duda, por ejemplo, de la impaciencia, de la amabilidad, etc., cómo se manifiestan a medida que van siendo activados por los procesos energéticos que involucran al programa ego, a las esferas mentales, al patrón conductual y finalmente, a la esfera de consciencia.

¿Quien soy yo?

Lo interesante es que mientras tu eres el observador y no te dejas llevar por esas formas mentales que conforman las múltiples capas de tu personalidad, puedes conocerte a ti mismo y saber quien eres, ya que, si el Yo del Ser se auto observa, y ve que no es su carácter, que no es sus comportamientos, que no es su ego, que no es su personalidad, entonces descubre, y puede asustarse, ante la pregunta de, entonces “¿yo quién soy?”.

Desde esa posición, lo primero que asalta es una terrible visión de que no eres nada de lo que te define en el mundo, pues puedes verte separado de ello. Puedes ver todos los patrones de comportamiento con los que la gente de tu alrededor define tu carácter, cuando alguien dice que eres así y asa, cuando alguien describe tu forma de ser, y, sin embargo, es falso, no eres eso, pues lo estás viendo separado de ti como unos procesos automáticos que están dándose “ahí” en partes de ti que no son tu. Tras el primer susto, entonces miras hacia otro lado, si no soy todo lo que me define en el mundo exterior como el personaje que muestro, la respuesta estará en otro lado. Miras hacia tu Yo Superior, es decir, desde tu posición como el Yo del Ser en la superficie de la esfera de consciencia miras hacia “dentro”, hacia lo que percibes como lo más elevado y profundo de ti, pero tampoco, en estos momentos eres exactamente eso, ya que puedes identificarlo como algo también separado en lo que no has terminado de imbuirte por completo totalmente, aunque estemos dando los pasos para ello. Pero ya nos vamos acercando a una respuesta más clara que nos va dando más tranquilidad. Vemos que somos, como observadores, en estos momentos, un punto intermedio entre lo artificial de nuestra personalidad egóica, y lo elevado de nuestro ser.

La partícula primordial

Pero si uno va más lejos, tiene otro punto de referencia que se abre paso, si primeramente se le ha reconocido y atraído hacia la dimensión física, a lo que llamamos nuestra esencia, nuestra mónada, nuestra chispa divina. Eso si que es sublime. Como la seguimos percibiendo como externa, entonces sigo estando en un punto de observación equidistante que me hace darme cuenta de los diferentes niveles de conciencia que existen en mi. ¿Cual elijo? Depende del nivel evolutivo de cada uno, de como se haya trabajado el sistema energético para imbuir y soportar la energía de una consciencia u otra, de cual “limpio” y bajo control están los procesos de la consciencia artificial y del ego, etc.

Cuando escribí el artículo “ábrete corazón”, fui pura “esencia”, pues mi mónada tomó el control de todo mi vehículo físico y energético durante un tiempo, y mi visión del mundo era la visión de la partícula primordial que nos define a todos como parte de la Creación y como parte de la Fuente. Cuando se retiró a una posición de presencia pero de no control, dio paso a sentirme mi Yo Superior, mi ser, siendo mis ojos y mi carácter los ojos y el carácter de esa otra parte de mi, cuando ambas partes cedieron de nuevo el control del conjunto a la personalidad, volví a ser el Yo del Ser, pero ya percibía con mayor claridad al programa ego, a los patrones, arquetipos y programas de las esferas mentales, y a todo lo grabado en las runas de mi patrón conductual como algo “superpuesto” y no real en aquello que somos.

Tres diferentes estados de consciencia, como mínimo, que todos podemos llegar a experimentar y que nos dan muchas claves de diferentes niveles a los que podemos acceder, a medida que se va desmontando todo aquello que no somos, para poder ver aquello que si somos, y que, en ocasiones, nos den destellos de cómo se percibe la realidad desde estos diferentes puntos de vista, como nos percibimos a nosotros mismos siendo pura esencia, siendo puro ser o siendo pura personalidad.

Aida. Exposiciones ambientales, retraso en el desarrollo y autismo – El enfoque de una psiquiatra integrativa

por Sott.net

De acuerdo con un informe realizado en el 2013 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 50 niños, entre las edades de 6 y 17, tiene algún tipo de trastorno del espectro autista (ASD).1,2

Una encuesta emitida por el gobierno en el 2015 afirma que la tasa de ASD puede ser tan alta como 1 por cada 45 niños entre las edades de 3 y 17.3,4 En los últimos 20 años, las tasas de ASD han aumentado de forma drástica y preocupante, y los expertos creen que las tasas continuaran aumentando.

¿Qué es responsable de esta epidemia?

La Dra. Chandra Suruchi, una psiquiatra formada en Harvardy certificada por el consejo, ha centrado su carrera en el uso de un enfoque holístico e integrativo para ayudar a niños y adultos con problemas emocionales y conductuales complejos, incluyendo el autismo y otros tipos de retraso en el desarrollo.

La conocí en un evento de capacitación con el Dr. Lee Cowden, que es mi médico mentor, y Chandra utiliza muchos de los principios y herramientas de curación de Cowden en estos niños autistas.

Después de haber completado su formación médica en la Universidad de Harvard y Yale, Chandra se sintió impulsada a buscar enenfoques integrativos, porque encontró muchos trastornos psiquiátricos devastadores, para los que a menudo había poca esperanza.

«Esto ocurre en el retraso del desarrollo, así como en los trastornos psiquiátricos. Como saben, estos trastornos pueden ser verdaderamente devastadores, ya sea bipolar, una depresión resistente a tratamientos, o autismo. Yo no estaba satisfecha. Pensé, «Tal vez estamos perdiendo de vista todo un campo de aplicación.»

Esto realmente me hizo empezar a buscar en la medicina integrativa. Me volví muy escéptica, en el supuesto de que tal vez si estas cuestiones no eran conocidas por algunas de las mejores y más sólidas instituciones, era probable que no fueran de utilidad.

Pero vi a los adultos y niños mejorar, de una manera que no había visto antes. Pensé, «Tengo la responsabilidad e incluso la obligación moral para comprender mejor este campo».

Actualmente, he estado en este campo durante alrededor de 12 años. Una vez más, lo que me mantiene en este campo y me motiva, es el tipo de mejorías que veo todos los días en los niños, y también el sentido de que hay algo más que podemos aprender para ayudar a estos adultos yniños«.

El autismo es solo la punta del iceberg

Aunque el número de casos de autismo ha aumentado radicalmente, Chandra cree que esto es solo la punta del iceberg. Aparte de los niños con algún tipo de ASD, existe un número creciente de niños que también tienen problemas de retraso en el desarrollo y el habla, así como trastornos motores.

De acuerdo con las últimas estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el retraso en el desarrollo afecta a 1 de cada 6 o 7 niños, señala Chandra.

Es importante comprender que la mayoría de las enfermedades, ya sea el autismo, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades neurodegenerativas o cualquier otra, se originan en algún tipo de desequilibrio; desequilibrio en el tracto gastrointestinal (GI, por sus siglas en inglés), sistema inmunológico y/o disfunción mitocondrial.

Si estos son atendidos a tiempo por expertos, es muy posible ver una gran mejoría en prácticamente cualquier enfermedad. Por desgracia, muchos simplemente no creen que esto sea posible, y este es el caso de los médicos capacitados y los pacientes. La razón por la que no lo creen es porque no fueron capacitados para pensar de esa manera.

Además, la mayoría nunca, o casi nunca ha visto una recuperación radical en su práctica clínica, lo cual es posible cuando atiende la causa de la enfermedad, en vez de simplemente tratar los síntomas con medicamentos.

Dado que no existen medicamentos farmacéuticos que tratan los síntomas principales del autismo, Chandra recomienda utilizar enfoques ligeros y holísticos que están destinados a combatir posibles desequilibrios biomédicos subyacentes antes de utilizar medicamentos psiquiátricos.

Asimismo, ella enfatiza que debemos pensar acerca de cómo los medicamentos utilizados comúnmente podrían afectar a estos desequilibrios biomédicos.

«Por ejemplo, algunos de los medicamentos psiquiátricos aprobados para el autismo, en realidad afectan a la mitocondria de una manera adversa. Debemos buscar otros recursos antes de recurrir a ellos, ya que la mitocondria no debe ser afectada de manera negativa«, dice Chandra.

Factores que contribuyen al autismo

Existen muchas teorías acerca del origen del autismo. Muchas aun asumen que el autismo es un trastorno genético. La mayoría de los psiquiatras han aprendido que el autismo es causado en un 90 % por la herencia y la genética, y que poco se puede hacer para combatirlo con excepción de los medicamentos psiquiátricos y terapias de comportamiento.

Sin embargo, las investigaciones más recientes han sustentado que la exposición ambiental desempeña un rol importante en el desarrollo de ASD, y los científicos han comenzado a poner su atención en los factores ambientales.

Los estudios con gemelos sugieren que los factores genéticos podrían ser responsables de hasta el 38 % del autismo, pero que el porcentaje restante es debido a exposiciones ambientales tempranas. Esto también tiene sentido; como señaló Chandra, «no hay tal cosa como una epidemia genética. Los genes no cambian tan rápido».

«Una vez más, tenemos que observar el medio ambiente. Al hablar del medio ambiente, no nos referimos solo a las toxinas ambientales, aunque considero que esas son cuestiones a las que tenemos que poner atención; debemos observar todo lo que rodea a un niño durante su desarrollo.

Esto incluye el mundo microbiano, el microbioma, las bacterias que se encuentran en nuestro alrededor; algunas son patógenas, y otras son benéficas. Además, tenemos que analizar a los alimentos; estos pueden ser un factor de estrés o de curación.

[También considero que] necesitamos cuestionar la creciente exposición a los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés). Hay que tener una visión más amplia. Es poco probable que el autismo sea causado por uno o dos factores.

Es probable que sea causado por la combinación de muchos factores, y es diferente en cada niño.

En realidad es difícil cuando tiene este complejo y muy individualizado sistema, ya que los estudios no van a resolverlo fácilmente. Si solo esperamos a que se realicen estudios, es posible que tengamos que esperar demasiado tiempo para actuar«.

Exposición ambiental y retraso en el desarrollo

En general,5 el enfoque que utiliza Chandra es cauteloso, el cual inicia al identificar y disminuir la exposición a sustancias tóxicas en su hogar. Ella tiene un folleto que le proporciona a los padres, el cual se puede descargar desde su sitio web,chandramd.com.

Es de cuatro páginas, y abarca aspectos como la calidad del aire y agua, pesticidas, retardantes de llama y compuestos orgánicos volátiles (COVs, por sus siglas en inglés) que se encuentran en una gama de productos, incluyendo a los muebles.

«Creo que tenemos que analizar todas estas cuestiones, porque será muy difícil saber lo que afecta a un niño en particular. En vez de señalar una sola cosa, considero que tenemos que tener un enfoque más amplio.

Estoy feliz de compartir este folleto con todos los padres que estén interesados, porque es un excelente punto de partida«, dice ella.

La alimentación es la clave

Literalmente, su alimentación puede crear o destruir su salud, y puede introducir toxinas en su sistema o ayudar a eliminarlas. Los alimentos pueden cambiar su microbioma intestinal en un lapso muy corto de tiempo, para bien o para mal.

Stephanie Seneff, Ph.D. está convencida de que parte del problema del autismo está relacionado con el hecho de que prácticamente todo el mundo consume alimentos procesados y/o alimentos contaminados con plaguicidas que contienen glifosato, como Roundup, ambos tipos de alimentos son extremadamente perjudiciales para su microbioma.

Además, el glifosato impacta negativamente en la mitocondria, por lo que realmente asesta un doble golpe.

Aunque los cultivos transgénicos (GE, por sus siglas en inglés) como el maíz y la soya, así como el azúcar son los principales culpables, ya que son intensamente fumigados con glifosato y son utilizados en la mayoría de los alimentos procesados, también el trigo convencional puede estar muy contaminado, debido a que el glifosato es usado para desecar el trigo justo antes de cosecharlo.

Otro factor que Chandra observa en muchos niños autistas, es el uso excesivo y prematuro de los antibióticos, de igual forma ocurre en la vida de la madre. «Las madres que utilizan una gran cantidad de antibióticos antes de concebirlos, al parecer tienen niños con serios problemas intestinales, que a menudo está relacionado con los comportamientos», dice ella.

Asimismo, ella considera que probablemente el microbioma es la clave para entender el ASD, similar a la opinión de la Dra. Natasha Campbell-McBride, a quien he entrevistado en el pasado acerca de su Dieta del Síndrome del Intestino y la Psicología (GAPS, por sus siglas en inglés).

La tesis básica de Campbell-McBride es que el microbioma de los niños autistas fue interrumpido por una alimentación deficiente y el uso de antibióticos o píldoras anticonceptivas de la madre. Posteriormente, la madre transfiere ese insuficiente microbioma al niño.

Este trastorno prematuro de la microflora, en combinación con otras variables ambientales, finalmente causa estragos tanto físicos como neurológicos. Al igual que Campbell-McBride, Chandra descubre que las mayores mejorías son usualmente observadas una vez que se implementan las estrategias que ayudan a sanar el microbioma.

«Existe el dicho de que toda enfermedad comienza en el intestino«, dice Chandra. «Cuando lo escuché por primera vez, pensé, «Eso es demasiado simplista». Si bien es un poco reduccionista, me encuentro a mí mismo pensando de esa manera.

Realmente ese es el punto donde comienzo con cada niño: ¿dónde está su tracto GI? Nosotros realizamos pruebas para evaluar eso.

Luego, conforme sanamos el intestino, es donde a menudo observo los mayores avances para ese subgrupo de niños. Una vez más, esto no es todo lo que ocurre en los niños. Pero para esa porción de niños donde predominan todos los problemas gastrointestinales, es en donde observo las mayores mejorías.

Estoy de acuerdo con ella [Campbell-McBride]. El método que utilizo es un poco diferente, pero estoy de acuerdo con sus principios básicos».

Una alimentación sin gluten, libre de caseína beneficia a muchos de los niños que padecen autismo

Una de las estrategias que muchas familias con niños autistas terminan utilizando es la alimentación libre de caseína y gluten (GFCF, por sus siglas en inglés). Y por una buena razón, el gluten y la caseína tienen una acción opioide, gracias a la gluteomorfina y caseomorfina, y realmente no debe estimular los receptores opioides en el cerebro de su niño.

Creo que es una buena estrategia para todos, pero sobre todo para los que padecen autismo o un retraso en el desarrollo.

Cuando atendía pacientes autistas, usualmente observaba increíbles mejorías cuando eran restringidos de azúcar, granos, jugo de fruta, y frutas–todas las fuentes de carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra), que alteran el microbioma intestinal, al aumentar las levaduras patógenas, hongos y virus, y causar estragos en la estructura energética mitocondrial.

«Este es un buen consejo«, dice Chandra. «Disminuir especialmente los azúcares añadidos, fructosa y jugo de frutas. El jugo de las frutas es una fuente inmediata de azúcar para una parte del microbioma que no debería estar allí.

Estos son algunos de los consejos que les proporciono a los niños desde muy pequeños; los cuales sin duda hacen el cambio. Algunos niños se benefician al reducir la cantidad de granos.

Existe evidencia de que algunos de los niños con autismo no tienen las enzimas para descomponer los disacáridos. De nuevo, es un subgrupo de niños que se benefician de ello; por lo que tenemos que adoptar un enfoque más individualizado. Pero una vez más, examinar la cantidad de carbohidratos y azúcares puede hacer una gran diferencia«.

El caso de una alimentación rica en grasas, con un bajo contenido en carbohidratos

La teoría que actualmente analizo para aplicar a la mayoría de las enfermedades, ciertamente para alguna enfermedad neurodegenerativa, e incluso lesiones cerebrales traumáticas (BTI, por sus siglas en inglés), es proporcionarle un combustible optimizado al cuerpo, especialmente para el cerebro, que en realidad es mas capaz de quemar grasas que glucosa.

La mayoría de las personas comen demasiados carbohidratos netos. Como resultado de ello, queman combustible de manera ineficiente y producimos una gran cantidad de radicales libres innecesarios. Al parecer intentar llevar una alimentacióncon con alto contenido de grasas y baja en carbohidratos, es una estrategia razonable. Chandra está de acuerdo, al decir que:

«Muchos de los niños que observo no reciben suficiente cantidad de grasas de buena calidad. Les comento a los padres que el cerebro está compuesto en su mayoría de grasas y que necesitan proporcionarle el material adecuado para que tengan un desarrollo cerebral.

Incluso en cuestiones como el colesterol; en mi práctica, hay un gran número de niños que tienen bajos niveles de colesterol.

El colesterol es necesario para que el cerebro se desarrolle. Realmente, el vínculo genético más fuerte con cualquier mutación y el autismo es la incapacidad para tomar cantidades adecuadas de colesterol

Algunos niños obtienen buenos resultados al llevar una alimentación alta en grasas, pero de nuevo, es individualizada. Pero estoy de acuerdo con el principio básico de reducir drásticamente los azúcares libres, azúcares añadidos, los carbohidratos simples, carbohidratos procesados, y luego los granos.

Considero que debe realizarse una prueba de una alimentación libre de gluten y caseína en todos los niños que padecen autismo y tienen problemas gastrointestinales, para aplicarla y ver si responden a ella«.

La respuesta celular al peligro

Chandra utiliza un modelo con respecto a la respuesta celular al peligro, descubierto por el Dr. Robert Naviaux. Él ha creado una «teoría unificadora» para el autismo, que considera muchos síntomas dispares, al explicar lo que sucede a nivel celular.

Al observar a nivel celular, descubrió el mecanismo de señalización que las células utilizan cuando están en peligro. Esta respuesta celular es instigada por la mitocondria. En muchas enfermedades crónicas–incluyendo el autismo–las células se responden entre ellas como si estuvieran en peligro.

La pregunta es: ¿qué es lo que hace que emitan la señal de peligro? Podría ser una respuesta a una toxina ambiental, exposición microbiana, o incluso algo tan simple como el calor o el frío. Ahora, Naviaux investiga la forma de detener esta señalización.

Sin embargo, «antes de detener la señalización, tenemos que eliminar todas las cosas que podrían ser percibidas como un peligro por las células», dice Chandra.

«Lo que este modelo expone es que los niños en desarrollo actualmente no tienen un ambiente que les permita sentirse seguros. Con respecto a todas las exposiciones ambientales, hemos llegado tan lejos de donde deberíamos estar… que las células no se sienten a salvo.

Lo que el Dr. Naviaux dice es, que si las células no se sienten a salvo, utilizarán todos sus recursos para sobrevivir en vez de desarrollar el lenguaje, habilidades sociales, el humor y todas aquellas funciones esenciales.

Así que lo primero que hacemos es eliminar todas las cuestiones que podrían ser percibidas como un peligro… Tenemos que adoptar un enfoque cauteloso; no podemos esperar a que se realicen esos estudios.

Tenemos que pensar: ‘¿Esto es seguro?’ Esa es mi primera pregunta en vez de,’¿Esto ha demostrado ser perjudicial?’ También consideramos las infecciones.

Estas infecciones pueden ser parte del microbioma o de una infección sistémica. Una vez que las células están a salvo, podemos analizar mecanismos por medio de los cuales las células puedan sentirse a salvo de nuevo.

Eso es lo que el Dr. Naviaux analiza. Creo que muchas de las cosas que utilizamos, como suplementos y hierbas, en realidad le indican a las células, ‘Ahora ya es seguro volver al modo de crecimiento y curación‘».

Herramientas de diagnostico

Por lo tanto, para resumir la estrategia de Chandra, ella visualiza más allá del desequilibrio en los neurotransmisores, con un énfasis en el intestino, sistema inmunológico y las mitocondrias. Ella y otros que trabajan con este modelo, no consideran que al autismo principalmente como una enfermedad cerebral.

En cambio, ella la concibe como una enfermedad generalizada en el cuerpo, que involucraa múltiples sistemas que afectan al cerebro. Para evaluar a estos diferentes sistemas, Chandra se basa en una amplia variedad de herramientas de diagnóstico que a la mayoría de los psiquiatras convencionales no se les ocurriría utilizar nunca.

Función GI: para evaluar el tracto gastrointestinal del niño, ella comienza al tomar los antecedentes familiares y realiza un examen físico; también hace pruebas para evaluar las bacterias intestinales del niño, nivel de inflamación y función digestiva.

Por ejemplo, si se determinar que el niño no puede digerir los carbohidratos, se le recomendará reducir o evitar los granos y utilizar una enzima digestiva.

 

Seguir leyendo Aida. Exposiciones ambientales, retraso en el desarrollo y autismo – El enfoque de una psiquiatra integrativa

Aida. Black Knight: Satélite alienígena espía a la humanidad desde hace 13.000 años

from C.1040.

Black Knight: Satélite alienígena espía a la humanidad desde hace 13.000 años

Basura espacial o «Satélite» alienígena, el Black Knight (Caballero Negro) como se llama hoy en día ha existido durante bastante tiempo. Se ha identificado como un satélite alienígena y a pesar de que hay imágenes de este objeto, muchos permanecen escépticos acerca de su propósito y origen.

El satélite Caballero Negro es quizás uno de los objetos espaciales más misteriosos en la órbita de nuestro planeta. Este «satélite artificial» ha causado interés en los principales medios de comunicación desde finales de los años 50, y se ha convertido en uno de los más hablado objetos en el espacio. Pensado al comienzo que era un satélite espía ruso, el Caballero Negro se ha apoderado del interés de millones en todo el mundo.

De acuerdo con las agencias vigilando alrededor del mundo, el Caballero Negro ha estado transmitiendo señales de radio durante más de 50 años.

La Unión Soviética y EE.UU. han mostrado un interés especial en este «objeto espacial no identificado». Desde su descubrimiento este satélite tuvo a varios países y científicos interesados. Uno de ellos fue un operador de equipo de radio que en la década de 1920 fue capaz de descifrar las extrañas señales que emitía el satélite y crear una matriz de cuadrícula de puntos individuales que eran blanco o negro. En los patrones de ondas cortas analizados por el astrónomo Duncan Lunan, que observo esta cuadrícula, concluyo que eso era un mapa de la constelación Epsilon Bootes posicionado donde eso había estado hace 13.000 años.

Un operador decodifico una serie de estos mensajes como un mapa estelar. Las ondas de radio fueron emitidas por el satélite entre los años 1920 y 1930 antes de que desapareciera.

El mapa centrado en Epsilon Bootes como se ve desde la Tierra hace 13.000 años.

Según muchos, este descubrimiento fue hecho mucho antes de lo que pensamos. Los rumores dicen que Nikola Tesla fue el primer hombre en «interceptar» la señal de este satélite de otro mundo en 1899 después de la construcción de un dispositivo de radio de alta tensión en Colorado Springs.

Ver también: La posible conexión entre Nikola Tesla y los extraterrestres

Después del descubrimiento de Tesla, en los siguientes 30 a 50 años la señal ha sido interceptada con mayor frecuencia hasta que fue aparentemente «decodificado». Desde la década de 1930 astrónomos de todo el mundo han estado informando extrañas señales de radio que supuestamente provenían del «Caballero Negro».

En 1957, el Dr. Luis Corralos del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela lo fotografió mientras tomaba imágenes de Sputnik II, ya que pasó por encima de Caracas. Lo extraño fue que a diferencia del Sputnik uno y dos, el satélite Caballero Negro orbitaba alrededor de la Tierra de Este a Oeste. El Sputnik uno y dos orbito de oeste a este usando la rotación natural de la Tierra para mantener la órbita.

La historia del Caballero Negro hizo su debut en los medios de comunicación en la década de 1940 cuando el St. Louis Dispatch y The San Francisco Examiner escribieron sobre el «Satélite» el 14 de mayo de 1954. La revista Time escribió sobre él el 7 de marzo de 1960. Esto es lo que se decía de él.

Hace tres semanas, los titulares anunciaron que los EE.UU. había detectado un misterioso satélite «oscuro» que ronda por por encima en una órbita regular. Había nerviosa especulación que podría ser un satélite de vigilancia puesto en marcha por los rusos, y trajo la sensación incómoda de que los EE.UU. no sabía lo que estaba pasando por encima de su propia cabeza. Pero la semana pasada el Departamento de Defensa anunció con orgullo que el satélite había sido identificado. Eran los restos abandonados de un satélite Discoverer de la Fuerza Aérea que se había perdido. (Lea la historia completa visitando el sitio web de la revista Time.)

Los Artículos de 1954:

St Louis Dispatch – San Francisco Examiner, los artículos sobre el satélite no identificado.

El 23 de agosto de 1954, la revista de tecnología Aviation Week and Space Technology publico una historia que irritó al Pentágono, quienes estaban tratando de mantener la información en secreto. El corto artículo declaró:

La alarma del Pentágono por la observancia de dos satélites previamente inobservables orbitando la Tierra ha sido disipado con la identificación de los objetos como satélites naturales, no artificiales. El Dr. Lincoln LaPaz, experto en cuerpos extraterrestres de la Universidad de Nuevo México, encabezó el proyecto de identificación. Un satélite está en órbita en alrededor de 400 millas de distancia, mientras que la otra esta a 600 millas de la Tierra. El Pentágono pensó por un momento que los rusos habían golpeado a los EE.UU. en las exploraciones espaciales.

El interés por el Caballero Negro fue mayor cada año, en 1957, un «objeto» desconocido fue visto «haciendo sombra» a la nave espacial Sputnik 1. Según los informes, el «objeto no identificado» estaba en órbita polar, en ese momento los Estados Unido ni los rusos poseían la tecnología para mantener una nave espacial en órbita polar. De acuerdo con nuestra investigación el primer satélite en órbita polar se lanzó en 1960. Las órbitas polares se utilizan a menudo para el mapeo de la Tierra, la observación de la Tierra, captando a la Tierra a medida que pasa el tiempo desde un punto y los satélites de reconocimiento. Esto pondría al Caballero Negro en la categoría de un satélite de observación, la única pregunta aquí es, ¿quien colocó el Caballero Negro en una órbita polar y con qué propósito?

El objeto continuamente sorprende a los astrónomos a nivel mundial. En la década de 1960 el Caballero Negro se encontró una vez más en órbita polar. Los astrónomos y los científicos calcularon el peso del objetos siendo mayor de 10 toneladas que sería en ese momento el satélite artificial más pesado orbitando nuestro planeta. La órbita del Caballero Negro era diferente a cualquier otro objeto en la órbita de la Tierra, ya que se estaba moviendo dos veces más rápido en comparación con cualquier otra nave espacial hecha por el hombre.

También hay varios informes de que la Grumman Aircraft Corporation dio mucha importancia a este misterioso «satélite», el 3 de septiembre de 1960, siete meses después de que el satélite fuera detectado por primera vez por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Island de Grumman Aircraft Corporation tomó una fotografía del Caballero Negro. En ese momento, la gente de todo el mundo comenzó a identificar el objeto en el cielo, lo que podría ser visto como una luz roja que se mueve a una velocidad más alta en comparación con otros satélites en una órbita de Este a Oeste. El Grumman Aircraft Corporation formó un comité para estudiar los datos recibidos de las observaciones hechas, pero nada se ha hecho público.

En 1963, Gordon Cooper fue enviado al espacio. En su órbita final, informó haber visto un objeto verde brillante delante de su cápsula en la distancia que se movía hacia su nave espacial. La estación de seguimiento de Muchea, en Australia, el cual Cooper informó del objeto, registro este objeto no identificado en el radar que viajaba de este a oeste. NBC informó de esto, pero después de que Cooper había regresado a la Tierra, al reportero no se les permitió preguntar a Cooper sobre el objeto no identificado. La explicación oficial dada sobre el avistamiento de Coopers fue que eran los «altos niveles de dióxido de carbono, lo que le causó alucinaciones».

El satélite alienígena descrito en el Apocalipsis de Baruc

¿Puede que este misterioso objeto realmente haya viajado hacia la Tierra hace 13.000 años? ¿Y si es asi, fue puesto en órbita por extraterrestres en orden de observar la Tierra? Los teóricos de los antiguos astronautas dicen sí y afirman que descripciones de un satélite extraterrestre pueden ser hallados miles de años atrás en el texto hebreo conocido como el «Apocalipsis de Baruc.» El Apocalipsis de Baruc es una de las mejores historias de los antiguos astronauta en existencia, ya que describe a un testigo ocular de un satélite en órbita alrededor de la tierra.

Apocalipsis de Baruc.

Baruc describe cómo ve una magnífica ave que observaba los acontecimientos en el planeta. Y de vez en cuando esta ave extendía sus alas para recoger o reunir la energía del sol. Y después de volar alrededor, ese pájaro estaría tan exhausto que retractaría sus alas. Si nos fijamos en los satélites actuales en el espacio, es la misma historia. Tenemos células solares en las alas de los satélites que pueden extenderse, y luego se pueden retraerse a voluntad.

Un moderno satélite creado por los humanos en la órbita terrestre

¿Y qué si Baruc fue testigo de algo similar? El mismo Baruc dijo que este es «el guardián de la Tierra.» ¿Podría la mitológica ave descrita en el Apocalipsis de Baruc en realidad haber sido un satélite de observación? ¿Podría ser esto una prueba de que los extraterrestres han estado observando a la humanidad por miles de años, como algunos teóricos de los antiguos astronautas sugieren?

Ver también:

El Caballero Negro ha sido un tema de interés en todo el mundo. Hasta hoy, la mayor parte de la información «oficial» sobre el misterioso objeto se mantiene a salvo y lejos de la sociedad. Nadie ha respondido a algunas de las preguntas más simples y lógicas, ¿quien (o que) puso ese «satélite» en órbita polar? ¿Y con qué propósito?

¿Es el Caballero Negro un satélite extraterrestre enviado a la Tierra para estudiar a la raza humana? ¿Hizo el satélite intentos para comunicarse con la raza humana? ¿Hemos ignorado los intentos de comunicación? ¿Existe una conexión entre este objeto espacial y los logros de la humanidad antigua? Una cosa es segura; hay algo de otro mundo que órbita nuestro planeta desde hace mucho tiempo y las agencias espaciales no nos quieren decir.

Enlace a las imágenes originales del Black Knight en los archivos de la NASA:

LA FLOR DE LA VIDA :Cómo aprovechar la energía la naturaleza

Si comprendemos que la naturaleza encierra en su forma o geometría sagrada una continuidad generadora de vida constante, estaremos aprovechando su energía. Para ello, antes, debemos saber de qué se trata esa forma existente en cada ser viviente del Cosmos.

Se llama Flor de la vida al patrón geométrico que forman diecinueve círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera. Esta figura fue hallada en ruinas egipcias, celtas, babilónicas, turcas y griegas, y otras. Este diseño está más allá de cualquier raza o religión, es una parte íntima de la naturaleza y de la conformación del universo. Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría, que es la imagen misma de la Creación. Dentro de la Flor de la Vida encontramos, además, todas las formas geométricas básicas.

El Holograma del Amor

La esfera holográfica, conocida también como el Holograma del Amor, demuestra que el universo entero se engendró a través de esta esfera sagrada. Es el símbolo del amor incondicional. Está presente en nuestras células y en todo ser viviente. Contiene todas las formas de la Geometría Sagrada.
Seguir leyendo LA FLOR DE LA VIDA :Cómo aprovechar la energía la naturaleza

LOS ABUELOS NUNCA MUEREN, SOLO SE HACEN INVISIBLES

http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/9450-los-abuelos-nunca-mueren-solo-se-hacen-invisibles.html
Os compartimos este certero y emotivo artículo escrito por el pediatra Enrique Orschanski, extraído de la web rsanzcarrera

abuelo nieto

abuelo nieto

En los últimos 50 años, nuestro estilo de vida familiar cambió drásticamente como consecuencia de un nuevo sistema de producción. La inclusión de la mujer en el circuito laboral llevó a que ambos padres se ausenten del hogar por largos períodos creando como consecuencia el llamado “síndrome de la casa vacía”.
El nuevo paradigma implicó que muchos niños quedaran a cargo de personas ajenas al hogar o en instituciones. Esta tercerización de la crianza se extendió y naturalizó en muchos hogares.

Algunos afortunados todavía pueden contar con sus abuelos para cubrir muchas tareas: la protección, los traslados, la alimentación, el descanso y hasta las consultas médicas. Estos privilegiados chicos tienen padres de padres y lo celebran eligiendo todos los apelativos posibles: abu, abuela/o nona/o bobe, zeide, tata, yaya/o opi, oma, baba, abue, lala, babi, o por su nombre, cuando la coquetería lo exige.

abuela
abuela

Los abuelos no sólo cuidan, son el tronco de la familia extendida, la que aporta algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad; factores indispensables en los nuevos brotes

La mayoría de los abuelos siente adoración por sus nietos. Es fácil ver que las fotos de los hijos van siendo reemplazadas por las de éstos. Con esta señal, los padres descubren dos verdades: que no están solos en la tarea y que han entrado en su madurez.

El abuelazgo constituye una forma contundente de comprender el paso del tiempo, de aceptar la edad y la esperable vejez.
Lejos de apenarse, sienten al mismo tiempo otra certeza que supera a las anteriores: los nietos significan que es posible la inmortalidad. Porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos: extienden la vida. La batalla contra la finitud no está perdida, se ilusionan.
Los abuelos miran diferente. Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas. Para opinar, por ejemplo o para recordar.
Como siempre están pensando en algo, se les humedece la mirada; a veces tienen miedo de no poder decir todo lo que quieren.
La mayoría tiene las manos suaves y las mueven con cuidado. Aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca.
Los abuelos tienen el tiempo que se les perdió a los padres; de alguna manera pudieron recuperarlo. Leen libros sin apuro o cuentan historias de cuando ellos eran chicos. Con cada palabra, las raíces se hacen más profundas; la identidad, más probable.

abuelo y nieto

abuelo y nieto

Los abuelos construyen infancias, en silencio y cada día. Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente porque no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos. Consideran, con autoridad, que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Por eso no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos las hicieron sus hijos. Pero entonces, no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos. Algunos todavía saben jugar a cosas que no se enchufan.
Son personas expertas en disolver angustias cuando, por una discusión de los padres, el niño siente que el mundo se derrumba. La comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre?
Los chicos que tienen abuelos están mucho más cerca de la felicidad. Los que los tienen lejos, deberían procurarse uno, siempre hay buena gente disponible.
Finalmente, para que sepan los descreídos:

Los abuelos nunca mueren, solo se hacen invisibles.