Archivo por días: julio 6, 2016

Aida. Publicidad manipulativa: ¿estamos al tanto?

por Liberación AHORA

¿Cómo juega la publicidad con la mente humana?

¿Cómo juega la publicidad con la mente humana?

En Ecoportal.net

En la actualidad vivimos en un mundo donde prima la competitividad, el éxito y el triunfo en la cuenta de resultados. Por eso la publicidad goza hoy en día de más importancia que nunca. Tanto es así que incluso divulgadores científicos de la talla de Pere Estupinyá han acuñado sentencias como “Somos seres racionales que usamos nuestra coherencia para tomar decisiones que maximicen los beneficios”, dedicadas a lo que él llama el Homo Economicus.

No cabe duda de que los avances en el mundo de la neurociencia han dado pie a su aplicación en decenas de sectores, y la publicidad no ha sido ajena a ello. De ahí ha surgido el neuromarketing, capaz de aplicar nuevos métodos de mercadeo y técnicas tan avanzadas que son incluso capaces de jugar con nuestras mentes.

Ahora se desvelan nuevas tendencias de marketing y publicidad, capaces de estudiar al consumidor en profundidad para descubrir qué le mueve y motiva. Ya sea de forma inconsciente o emocional, hoy se busca dejar una huella imborrable en la mente de cada persona. ¿Es beneficioso? Probablemente no, pues el bombardeo es constante y las campañas cada día más complejas y provocativas.

La publicidad ya no se centra únicamente en vender las bondades de una marca. Ahora se busca integrar un branding que aúne un buen número de elementos para que resulte más trascendental. Se realizan asociaciones implícitas para mejorar la reputación frente al usuario. Pero también se juega con la imagen para apelar directamente al cerebro humano. Tanto es así que nuestra mente puede experimentar una desconexión por los persistentes impactos que recibe de manera continuada.

El juego visual de la publicidad

Una de las herramientas que más se usan en la publicidad actual es el juego visual. Se buscan efectos visibles capaces de engañar a nuestro propio cerebro a la hora de interpretar la información que se capta a través del ojo.

En realidad, la publicidad usa la interpretación que nuestro cerebro hace de la información en su propio beneficio. De hecho, utilizan las leyes de la Gestalt, que no son precisamente novedosas. Sin embargo, han sabido aplicarlas para obtener resultados brillantes.

Dentro de las Leyes de la Gestalt encontramos algunas como la Proximidad, que enuncia que el ojo tiende a agrupar objetos como un todo en función de la distancia a la que los percibamos. También la Semejanza, donde organizamos elementos de una misma clase, o Continuidad, por la que todo cuanto está en la misma orientación es organizado dentro del mismo grupo por nuestro cerebro.

Como es lógico, la publicidad ha sabido adaptar las leyes visuales para realizar un peculiar juego en nuestro cerebro que permite que se impregnen imágenes que automáticamente asociamos a una marca. ¿No te ha sucedido nunca que una foto te recuerda a un producto en particular? Pues observa estas campañas que cumplen las leyes de proximidad, semejanza y continuidad respectivamente y piensa en los efectos que provocan en tu cerebro.

Imágenes incorrectas

Sin embargo, el juego que la publicidad hace de nuestro cerebro no solo se centre en las leyes de la Gestalt y la forma correcta de interpretar imágenes. También las modifica y utiliza de tal forma que nuestro cerebro las interprete de manera errónea.

¿Qué sucede cuando el cerebro interpreta de forma incorrecta una imagen? Si la organización de objetos es la idónea, pueden formar ilusiones ópticas capaces de “mentir” a la mente humana, algo que logra crear un impacto singular en cada psique.

No es extraño observar campañas publicitarias en las que priman las figuras ambiguas que pueden percibirse de diferentes formas, los engaños visuales que simulan movimiento en una imagen fija o los anamorfismos, que solo se observan de forma correcta con el punto de vista adecuado. Un buen ejemplo nos lo brindó la popular marca de chocolate Snickers.

Las asociaciones y la publicidad

Pero la publicidad ha ampliado su campo de estudio de forma considerable para tratar de optimizar sus resultados. De hecho, incluso la misma Universidad de Harvard ha realizado un estudio según el cual, las decisiones de los seres humanos se matizan según el propio inconsciente.

La técnica de investigación que se implementa en estos casos se ha llamado, TAI, Test de Asociación Implícita. Gracias a este ejercicio se puede conocer la postura y postulados de un ser humano sobre diversas cuestiones.

Los datos que estos test arrojan sobre la forma de pensar individual y colectiva de un individuo o grupo permiten a los publicitarios realizar campañas que apelen directamente a nuestra consciencia, pero también a nuestro subconsciente, promoviendo tendencias e ideas que redundan en el cerebro y pueden hasta modificar el comportamiento de un buen número de consumidores.

¿Se puede decir que estas campañas y estos juegos mentales afectan a nuestra felicidad? Dado que pueden llegar a provocar un consumismo excesivo, lo que desemboca en un problema serio, diría que no. No es el individuo quien se beneficia, sino la marca o empresa. No obstante, las herramientas usadas para ofrecernos productos son cada vez más alambicadas y complejas en pro de unos objetivos.

Es evidente por tanto que el comportamiento del consumidor es una de las máximas preocupaciones de la publicidad. Por ello trata no solo de averiguar cómo pensamos, sino también de modificar nuestras propias conductas. En el proceso se usan todo tipo de técnicas capaces de jugar con nuestro propio cerebro. ¿Nos convierte en seres más felices? No lo creo, pero solo sabiendo esta información podemos estar preparados para protegernos del constante bombardeo publicitario.

Ecoportal.net

La Mente es Maravillosa

https://lamenteesmaravillosa.com

Fuente: Ecoportal.net

Aida. Entrevista a Matt Ruscigno Atleta y nutricionista vegano

por Vegetarianismo.net

Entrevista a Matt Ruscigno - Atleta y nutricionista vegano

Matt Ruscigno no es un nutricionista convencional. Cuando no está haciendo trekking 3,000 millas en una bici y corriendo carreras de 50 millas, está ocupado creando una serie de webs documentales sobre atletas veganos, dando charlas sobre los beneficios de la alimentación vegana, y dando consejo a otros sobre sus hábitos alimenticios.

Entrevista a Matt Ruscigno Atleta y nutricionista vegano

– ¿Qué te ha inspirado para crear las series web documentales «Day in the Live of Vegan Athletes» (un día en la vida de los atletas veganos) que subrayan cómo una alimentación basada en vegetales ha hecho mejorar su rendimiento atlético?

Sasha Perry, la otra co-creadora de las series, y yo, estuvimos hablando un día que teníamos muchos amigos increíbles. Y nos hizo darnos cuenta de que muchos de ellos están en el radar por ser atletas veganos. Ellos no tienen páginas web o sponsors pero están rompiéndose el culo cada día con una dieta vegana. En la medida de que ella hace películas y yo soy nutricionista registrado, no llevó mucho tiempo el combinar nuestras profesiones y ¡empezar con las series!

No nos gusta decir «deberías ser vegano», en vez de eso mostramos lo que los veganos son capaces de hacer. Siempre he creído en el poder de ser un buen ejemplo, y las series muestran esto. Mucha de nuestra difusión viene de gente en la disciplina y no de grupos veganos. Lo que es genial, pero también sorprendente. ¿Dónde está todo el amor de los grupos veganos? Jaja.

– ¡Tienes unos logros atléticos impresionantes! ¿De qué manera tu dieta ha sido un factor para tus esfuerzos atléticos?

Matt Ruscigno

Bromeo con que no me considero a mi mismo un atleta. Monté bicicletas BMX, monopatín e hice toneladas de actividades físicas como adolescente, pero evité lo que normalmente es considerado como atletismo. No fue hasta que corrí 3,300 millas campo a través después de la universidad cuando pensé sobre fitness. ¿Mi rendimiento era suficiente? ¿Podría obtener suficiente comida vegana en Kansas? Si yo fallaba, ¿podría la gente culpar al veganismo?

Pero cuando lo hice sin problemas (¡si no cuentas como problema el ser golpeado por un coche y ser hospitalizado!) Me di cuenta que no estaba nada cerca de mis límites personales o físicos. El veganismo me había enseñado que siempre hay una alternativa si estás motivado y dispuesto a trabajar para ello. Tengo una visión similar en lo relativo al esfuerzo físico, y esto ha abierto mi mundo de manera tremenda. Creo que ha sido un bonus el haber sido vegano durante elworld’s hardest ironman en Noruega o ¡recorriendo 760 millas por Francia y vuelta en tres días!

-¿Hay algunos consejos sobre alimentación vegana a los que los atletas deban adherirse, innecesarios para la gente en general?

¡Los hidratos de carbono son tus amigos y el mejor combustible para entrenar! Es un punto sencillo, pero a menudo pasa desapercibido. También los atletas tienen más cancha con calorías extra. ¡A veces tan solo comer lo suficiente al día puede ser un reto! Cuando se alimentan de manera diferente que con una saludable dieta de granos integrales, frutas y verduras creo que los atletas, más que otra gente, pueden ser una amenaza para ellos mismos.

– Como nutricionista registrado que trabaja con individuos para mejorar su dieta, ¿cuáles piensas que son los retos más comunes a los que la gente se enfrenta para cambiar su dieta? ¿Qué consejo les darías para superar esos retos?

¡Cambiar la conducta es difícil! Aquellos que dicen que es sencillo normalmente son gente excepcional. Para el resto de nosotros es necesario un plan con objetivos específicos y realistas y un sistema de apoyo de amigos y familiares. Mucha gente que quiere hacer demasiado, no duran y entonces se culpan a si mismos. No nos atormentemos a nosotros mismos. Necesitamos implicar a nuestros amigos y ser realistas para poder hacer durar los cambios positivos en nuestra conducta.

– ¿Hay algo más que quieras compartir con nuestros lectores?

Quiero saludar a Sasha que acaba de regresar de Australia después de 10 semanas en el Sea Shepherd como productora de la próxima temporada de ¡Whale Wars (Guerra de las Ballenas)! También quiero agradecer a todos los que me han ayudado en mis proyectos estos años. Estoy en una posición extremadamente privilegiada para hacer estas carreras y entonces dar charlas al respecto. Esto no sería posible sin la ayuda de amigos, conocidos y activistas. ¡Gracias!

Entrevista realizada por Katie Vann y traducida por vegetarianismo.net. Podéis encontrar el original en inglés en este enlace: An Interview with Vegan Athlete and Dietician Matt Ruscigno

También te puede interesar el artículoAlimentación para atletas: Dietas vegetarianarias.


Vegetarianismo.net no proporciona consejos nutricionales. Los artículos son de caracter informativo y no deben tomarse como una verdad absoluta. Para asuntos específicos se debe tener la supervisión de profesionales cualificados de la salud correctamente informados de las dietas veganas y vegetarianas.

Aida. Reconocido astrofísico asegura que vivimos en un zoológico controlado por extraterrestres

por Mundo Esotérico y Paranormal.

Reconocido astrofísico asegura que vivimos en un zoológico controlado por extraterrestres

La mayoría de la gente cree que todavía tenemos que hacer contacto con alguna civilización extraterrestre. En los últimos años la comunidad científica ha reconocido que está invirtiendo tiempo y dinero en la búsqueda de vida extraterrestre en otros mundos, sea inteligente o no. El problema es que no hay que ser científico para darse cuenta que los números no cuadran. Nuestra galaxia es tan antigua que se existieran extraterrestres tecnológicamente avanzados, ya nos habrían visitado. Entonces, ¿cabe la posibilidad de que seres de otros mundos ya estuvieran en la Tierra, pero simplemente no los vemos? ¿Y si estuvieran ocultos, mirándonos pasivamente?

Esta idea fue propuesta por John A. Ball en 1973, llamada la hipótesis del zoológico. Una interpretación más literal de esta hipótesis es que estamos en una especie de zoológico cósmico, tal vez con el único objetivo de estudiarnos. Ellos ocultarían su existencia para poder vernos en nuestro hábitat natural, actuando de una forma natural. Pero también cabe la posibilidad de que los seres extraterrestres nos vean al mismo nivel que los gorilas, los osos u otros animales de un zoológico terrestre. O le peor de todo, que nuestro planeta sea como una granja de hormigas. Y esto es lo que ha expresado un reconocido astrofísico, que la vida extraterrestre inteligente ya nos encontró en su momento, convirtiendo el planeta Tierra en un zoológico gigante.

La Tierra, un gran zoológico

Según el reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, el planeta Tierra podría ser un enorme zoológico creado por una civilización alienígena inteligente. Y lo más sobrecogedor es que los extraterrestres estarían manipulando la política mundial como una forma de entretenimiento.

Zoológico controlado por extraterrestres

Neil deGrasse Tyson

Tyson, quien ha sido un invitado en la conferencia Starmus en Tenerife, España, dijo quemantiene una postura pesimista sobre el primer contacto con vida extraterrestre inteligente, argumentando que nuestra relativa falta de inteligencia nos permite existir en una feliz ignorancia.

“Temo el día que nos encontramos con una especie extraterrestre inteligente”, dijo Tyson. “Tal vez yo no tengo miedo, sólo espero que todo lo que hagan por nosotros es crear un zoológico donde seamos felices. Y tal vez eso es lo que ellos llaman la Tierra.”

El astrofísico y divulgador científico estadounidense en parte respondió a las declaraciones hechas por Stephen Hawking en julio del año pasado. Hawking dijo que el descubrimiento de vida extraterrestre podría destruir a la humanidad, pero que debíamos continuar la búsqueda de todos modos. Aunque Tyson dijo que las probabilidades de que eso ocurra son bajas.

“Una civilización lo suficientemente inteligente no tendría ningún interés en nosotros”, continuó explicando Tyson. “De la misma manera que cuando vamos caminando por una calle y nos encontramos un gusano. Incluso si decidiéramos matar a todos los gusanos, pronto nos aburriríamos y haríamos otra cosa. Tal vez nuestra mayor protección frente a morir a manos de civilizaciones alienígenas es su conclusión de que no hay civilización inteligente en la Tierra. Supongamos que, de hecho, la inteligencia ha llegado a la galaxia. ¿Quiénes somos para considerarnos inteligentes? Definimos nuestra inteligencia. Por supuesto que somos inteligentes porque lo definimos.”

Zoológico extraterrestres

También tuvo palabras de advertencias para todos aquellos que piensan que la solución de la humanidad es encontrar otros planetas donde comenzar una nueva vida.

“Vamos a terraformar Marte y convertirlo en un refugio, con cuatro mil millones de personas”, agregó Tyson. “¿De verdad vamos a hacer eso? Sería mucho más barato y más fácil encontrar la manera de desviar un asteroide o encontrar la cura de una pandemia mortal.”

Pero Tyson no es la única eminencia en hacer sorprendentes afirmaciones sobre la realidad de la vida en la Tierra. A principios de este mes, el cofundador de PayPal y Tesla Motors, Elon Musk, dijo que lo más seguro era que estuviéramos viviendo en una simulación creada por ordenador. Y en 2015, el director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Rich Terrile, dijo que seres avanzados tecnológicamente habrían creado una simulación de nuestro mundo.

Parece ser que no solos los conspiranoicos creen que nuestro mundo está siendo controlado por seres extraterrestres inteligentes. Reconocidos científicos ya hablan abiertamente de estas teorías y Neil deGrasse Tyson es uno de ellos. Muy posiblemente civilizaciones de otros mundos nos ven como chimpancés y somos insignificantes para ellos.

Aida. Los niños están hechos para vivir, no para ser competitivos

por Sott.net


Algunas personas, cuando atraviesan
crisis existenciales, vuelven la mirada hacia el modo en el que los niños viven la vida. No es de extrañar; la creatividad, la espontaneidad con la que descubren las maneras más simples y honestas de actuar en cada momento, la mirada limpia de prejuicios… parecen ser una característica de la que gozamos durante los primeros años.

Lo que pasa con este espíritu infantil es, hasta cierto punto, un misterio. No se puede asegurar con firmeza y total seguridad qué es lo que hace que poco a poco se vaya apagando esa llama infantil que una vez hubo en nosotros. Sin embargo, en ciertos aspectos no es difícil imaginar posibles motivos que expliquen qué es lo que mata la infancia de las personas, o que esta abandono nuestro estilo de vida a marchas forzadas. No es un proceso biológico, sino aprendido y cultural: el espíritu competitivo y el estrésque genera.

Estamos creando niños con currículum

Está claro que la toma de responsabilidades y el hecho de empezar a muy largo plazo hace que el estilo de vida (y de comportamiento) de niños no pueda mantenerse inalterable durante el paso a la adultez. Sin embargo, recientemente está ocurriendo algo que antes no pasaba y que hace que los niños sean cada vez menos niños a una edad cada vez más temprana: el espíritu competitivo ha entrado en la vida de los pequeños.

Tiene su lógica, aunque es una lógica perversa. En una sociedad cada vez más individualista donde los problemas sociales son disfrazados de problemas individuales, se repite siempre el mismo tipo de mensajes: «búscate la vida», «sé el mejor» o, incluso, «si naciste pobre no es tu culpa, pero si moriste pobre sí lo es». Se da la paradoja de que, en un mundo en el que el lugar y familia en el que se nace son las variables que mejor predicen la salud y estatus económico que se va a tener en la adultez, toda la presión recae sobre las personas individuales. También sobre los más pequeños.

Y los individuos son forzados a competir. ¿Cómo se puede alcanzar la felicidad? Siendo competitivos, como si fuésemos empresas, para llegar a la mediana edad con cierto estatus socioeconómico. ¿Cuándo se debe empezar a competir? Cuanto antes.

El camino para crear niños con currículum, preparados para la ley de la selva que regirá su vida adulta, ya ha sido allanado. Y, si no se le pone freno, puede suponer la muerte de la posibilidad de disfrutar plenamente de la infancia.

Padres que se extralimitan

Los niños y niñas que terminan adaptándose al estilo de vida que les imponen sus padresestán empezando a mostrar signos de estrés, e incluso se dan crisis de ansiedad. Las obligaciones relacionadas con los deberes y las actividades extraescolares introducen en la vida de los niños tensiones endémicas del mundo adulto que, además, en muchos casos son difícilmente justificables sin tirar de imaginación sobre lo que podría suceder en el futuro.

Es algo relativamente nuevo y no siempre es fácil de detectar, ya que algunos padres y tutores confunden el hecho de que los niños parezcan llegar a los exigentes objetivos que se les fija con un indicador de su estado de salud y bienestar. Así, escolares de entre 5 y 12 años pueden estar rindiendo razonablemente bien en tareas como de aprender a tocar un instrumento o dominar una segunda lengua, pero a largo plazo sufrirán estrés si la presión es demasiado alta.

Los síntomas de este estrés, al no ser siempre muy evidentes y no parecer graves, pueden confundirse como una parte normal del proceso de formar niños competitivos. Pero lo cierto es que su calidad de vida se verá comprometida, y lo mismo pasará con su tendencia a no juzgar cada experiencia que se vive según su utilidad.

Su modo de disfrutar de la infancia quedará eclipsado por unas aspiraciones impuestas por los padres y que, en realidad, solo se sostienen en lo que los adultos interpretan como «signo de una vida exitosa». No se dedican tanto a velar por el bienestar de sus hijos como a imponer sobre ellos una imagen de la persona ideal, ante la que se abrirán todas las puertas.

Miedo a fallar

Pero la presión y el hecho de empujar a los niños hacia lo que se entiende como éxito es solo una parte de la historia. La otra es el rechazo a lo que parece no servir para nada, lo que no aporta un beneficio claro, independientemente de si es disfrutable o no. Invertir tiempo en ser niños parece ser valorado solo como tiempo para descansar, relajarse y coger fuerzas para volver a lo que en realidad importa: la preparación para entrar con buen pie en el mundo competitivo, el mercado de personas.

Del mismo modo, no ser el mejor en algo es percibido como un fracaso que debería ser escondido dedicando tiempo y esfuerzos a otras cosas en las que se destaque más, en el mejor de los casos, o culpando al niño o niña en cuestión de «no querer ganar». Las consecuencias de esto son claramente negativas: se menosprecia la actividad como meta en sí misma y solo se valora el resultado en comparación a los demás.

Mostrar «debilidad» en deportes o en rendimiento escolar es considerado motivo de vergüenza, porque se interpreta como un síntoma de los posibles fracasos que se podrían experimentar en la adultez. Esto hace que la autoestima se resienta, que se disparen los niveles de estrés, y que el niño o niña se sienta responsable por no llegar a unos objetivos que otras personas le han fijado.

Conquistando la infancia de nuevo

Hasta las personas adultas pueden ser capaces de rescatar para sí mismas muchos valores y hábitos propios de la infancia, así que los niños y niñas lo tienen aún más fácil para disfrutar de ella.

Para contribuir a que esto sea posible, los padres y cuidadores solo han de adoptar otra actitud y abrazar un tipo de prioridades que no tengan la competitividad como referente. Este proceso pasa por admitir que, aunque los adultos parezcamos más preparados que nadie a la hora de vivir la vida, los niños son los verdaderos especialistas en su manera de experimentar la niñez. Valga la redundancia.

Aida. Zika, mentiras y cintas de video

por Pedro Bustamante deliriousheterotopias

En relación con el brote de virus zika que se está produciendo en muchos países latinoamericanos, particularmente en Brasil, y que ha saltado recientemente a Europa y a Estados Unidos, hemos escrito recientemente el artículo «El zika, la microcefalia y la guerra de cuarta generación».

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/01/el-zika-la-microcefalia-y-la-guerra-de.html

En este artículo llegabamos a algunas conclusiones preliminares, basadas sobre todo en las aportaciones de Jon Rappoport y Jane Burgermeister. Volvemos ahora a plantearlas aquí de manera desglosada, en la medida en que están implicados varios temas distintos y esta exposición pormenorizada puede contribuir a que se comprenda el conjunto de la trama. Las planteamos, por lo tanto, como conclusiones preliminares, pero también como hipótesis, para las que aportamos nuevas referencias y consideraciones que parecen confirmarlas.

Hipótesis

1) Los casos de microcefalia y de síndrome de Guillain-Barré que se han relacionado con el zika, en realidad estarían causados por otros factores, principalmente por la agroindustria transgénica y sus pesticidas y herbicidas.

2) La vinculación entre el zika y estas enfermedades, particularmente la microcefalia, es una cortina de humo mediática para ocultar la que existe con la agroindustria.

3) Para hacer coincidir el aumento de casos de microcefalia con los de zika, se están soltando mosquitos transgénicos que están alimentando artificialmente el brote de zika.

4) La vinculación, carente de rigor científico, entre el zika y la microcefalia, y el hecho de que esta afecta a recién nacidos, supuestamente de madres infectadas por el virus, está siendo utilizada mediáticamente como una campaña de terrorismo eugenésico a nivel global.

Referencias y consideraciones

1) En el primer artículo hemos mostrado las conexiones entre uno de los principales componentes de los herbicidas, el glifosato, y la microcefalia. Jon Rappoport apoya la hipótesis de los herbicidas como una de las causas de la microcefalia. En este sentido, nos recuerda que Brasil es el mayor consumidor de herbicidas y pesticidas del mundo, que el consumo de agroquímicos en el país ha crecido un 162% entre 2000 y 2012, que 22 de los 50 ingredientes activos principales usados en los pesticidas que son utilizados en Brasil han sido prohibidos en la mayoría de los países.

https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/28/is-the-dreaded-zika-virus-another-giant-scam/

https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/29/zika-freakout-the-hoax-and-the-covert-op-continue/

http://riotimesonline.com/brazil-news/rio-politics/brazil-is-largest-global-consumer-of-pesticides-shows-report/

Otras referencias apoyan esta hipótesis, apuntanto también al glifosato, que provocaría precisamente «microcefalia», «reducción en el tamaño de la cabeza», «defectos de nacimiento», «malformaciones del desarrollo», «malformaciones fetales», etc..

http://exopolitics.blogs.com/ebolagate/2016/01/zika-the-patsy-for-a-gmo-catastrophe.html

http://www.huffingtonpost.com/2011/06/24/roundup-scientists-birth-defects_n_883578.html

http://exopolitics.blogs.com/ebolagate/2016/01/monsanto-or-a-mosquito.html

Rappoport también apunta a la posibilidad de que sea otra vacuna la que provoque la microcefalia. Otros investigadores afirman que podría tratarse de un lote determinado de una vacuna que estuviese contaminado y que estuviese afectando en particular a una región.

Pero lo que está en el trasfondo de esta crisis puede ser lo que sucede a menudo en otras pandemias hollycapitalistas. Lo que provoca las enfermedades es una conjunción de factores tales como la pobreza, la malnutrición, la contaminación industrial, la falta de higiene y de agua potable. Todo esto debilita el sistema inmune y convierte a cualquier receptor de una vacuna en posible víctima de sus efectos, que en condiciones normales de salud habría sido combatida por el sistema inmune. Hay que recordar que las vacunas son por definición agresivas para el organismo, tanto por los virus atenuados como por los adyuvantes que contienen, y que la respuesta a una misma vacuna de un sistema inmune sano y de otro enfermo es radicalmente distinta.

2) Las autoridades sanitarias reconocen que no existe una confirmación científica solida de la vinculación del zika con la microcefalia o el síndrome de GB. Lo único que existe es una coincidencia espacial y temporal. Se da al mismo tiempo y en los mismos pacientes en un número significativo de casos, pero esto no significa que el virus provoque la microdefalia. Tanto la microcefalia como el síndrome de GB se pueden dar por otras causas, de la misma manera que en otras ocasiones en que se han dado casos de zika, no se han dado casos de microcefalia. La vinculación entre ambas no se puede plantear, desde un punto de vista científico riguroso, más que como hipótesis, que tendría que ser demostrada y aceptada por la comunidad científica.

https://birdflu666.wordpress.com/2016/01/28/is-the-zika-virus-causing-microcephaly-or-something-else/

3) Jane Burgermeister y otros autores apoyan esta hipótesis. La empresa Oxitec, adquirida recientemente por Intrexon, situada en Maryland, a pocos kilómetros de Washington D.C. y del conocido laboratorio de guerra biológica Fort Detrick. Como hemos mostrado, esta empresa, con financiamiento de la eugenista Fundación Gates, viene soltando mosquitos transgénicos en Brasil desde 2011. Afirman luchar contra el dengue y reconocen que los mismos mosquitos pueden ser vectores de la fiebre amarilla y chikungunya. Pero curiosamente no hacen alusión alguna a que estos mosquitos también pueden ser vectores del zika. Una omisión muy significativa.

http://www.oxitec.com/

http://br.oxitec.com/

Estos programas de suelta de mosquitos transgénicos se están realizando sin la suficiente información, tanto a los Estados vecinos como a la ciudadanía, sin test previos, levantando grandes suspicacias. Hemos visto en nuestro primer artículo que, según un test de laboratorio, no todas las larvas que nacen de los cruces de mosquitos machos transgénicos y hembras silvestres mueren antes de la edad adulta. Entre el 3 y el 5% sobrevivirían, en la medida en que tuviesen acceso al antibiótico tetraciclina.

http://www.econexus.info/publication/release-gm-mosquito-aedes-aegypti-ox513a

Según algunos estudios, la tetraciclina es uno de los principales antibióticos utilizados en la industria ganadera. La tercera parte de la cantidad total de antibióticos utilizados en esta industria es de hecho la tetraciclina. Además, el 75%, o según otros autores el 85%, de la tetraciclina consumida por los animales retorna al entorno a través de la urina o los excrementos.

www.oecd.org/officialdocuments/publicdisplaydocumentpdf/?cote=TAD/CA/APM/WP%282014%2934/FINAL&docLanguage=En

www.moag.gov.il/NR/rdonlyres/705B62D8-B3F1-475D-91EA-E3EE6161149E/0/FateandtransportofantibioticresiduesandantibioticresistancegenesfollowinglandapplicationofmanureJEnvQual2009.pdf

Todo esto supone que las larvas de mosquito tendrían muchas posibilidades de estar expuestas a la tetraciclina, lo que las haría resistentes al mecanismo letal genéticamente inducido. La propia empresa Oxitec reconoce en un documento confidencial que hasta un 15% de las larvas podrían sobrevivir.

libcloud.s3.amazonaws.com/93/de/e/986/MosquitoDocOriginal.pdf

En otras palabras, la suelta de mosquitos transgénicos, que supuestamente estarían luchando contra el dengue, en realidad podría muy bien estar contribuyendo a aumentar el brote de zika. Pues de hecho es el mismo mosquito el que transmite ambas enfermedades. Lo mismo sucedería en el caso de que, como sugieren varios autores, la disminución del mosquito objeto de manipulación genética Aedes aegypti o mosquito de la fiebre amarilla, supondría que su mosquito rival, el Aedes albopictus o mosquito tigre, que también transmite estos virus, ocupase este nicho.

Si comparamos el mapa de los casos de microcefalia reportados en Brasil [fig. A] con el mapa de estas sueltas de mosquitos transgénicos realizadas por Oxitec [fig. B], podemos observar qque son muy similares.

Fig. A. Casos de microcefalia reportados hasta el 5 de diciembre de 2015.
Fuente: Ministério da Saúde e Secretarias Estaduais de Saúde, Brasil.
Fig. B. Sueltas de mosquitos transgénicos en las localidades de Mandacaru,
Itaberaba, Jacobina y Piracicaba. Fuente: Google Maps/Oxitec.

http://www.activistpost.com/2016/01/zika-outbreak-epicenter-in-same-area-where-gm-mosquitoes-were-released-in-2015.html

https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/42mhii/genetically_modified_mosquitoes_released_in/

En suma, todo parece indicar, tal como confirma Jon Rappoport, que la coincidencia entre los casos de zika y de microcefalia no se deben a que el primero provoque la segunda, sino a que se están soltando intencionadamente mosquitos que transmiten el zika, con la coartada de luchar contra el dengue. Y que estas sueltas están siendo realizadas precisamente en las áreas en las que se están dando los casos de microcefalia. Provocando artificialmente la vinculación entre los casos de zika y de microcefalia.

Esto no parece descabellado teniendo en cuenta que la principal actividad de Oxitec es producir insectos transgénicos para combatir plagas en la agroindustria y para ello establece relaciones de colaboración con empresas de este sector. Los insectos transgénicos de Oxitec estarían destinados a complementar o sustituir en un futuro a los pesticidas asociados a los cultivos transgénicos. Parece lógico que, en el contexto de estos intereses compartidos, pudieran servir también para ocultar sus daños colaterales.

http://www.genewatch.org/uploads/f03c6d66a9b354535738483c1c3d49e4/Border_issues_with_GM_mosquito_releases.pdf

A todo esto contribuye la falta de rigor que caracteriza a los test víricos. Numerosos autores han insistido sobre este punto, han mostrado que muchos de los virus que supuestamente estarían en la base de enfermedades y pandemias muy conocidas, como la del VIH-SIDA, ni siquiera habrían sido aislados o fotografiados.

Jon Rappoport insiste en la falta de rigor científico de los test de disgnóstico del zika.

https://jonrappoport.wordpress.com/2014/10/06/the-ebola-test-let-the-tests-inventor-speak/

https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/18/quick-alert-on-genetically-engineered-mosquitoes/

http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/diagnostic.html

4) Las autoridades sanitarias y los medios hollycapitalistas están llamando la atención sobre la vinculación entre en zika y la microcefalia, o el síndrome de Guillain-Barré, sin ningún rigor científico, teniendo en cuenta únicamente la coincidencia entre ambos fenómenos. Coincidencia que, como hemos visto, podría muy bien estar siendo producida artificialmente. A pesar de esta falta de rigor científico en la vinculación entre ambos fenómenos, estamos presenciando el mismo tono de alarmismo y de terrorismo característico de otras pandemias fabricadas y de otros fenómenos ingenierizados en el «capitalismo del desastre» que hoy padecemos. Rappoport lo dice de una manera muy clara: «Cada epidemia falsa es, en parte, concebida para crear miedo e inducir conformidad a los dictados médicos y gobernamentales. El germen es colocado como el «diminuto terrorista» en escena».

Josep Pamiès ha llamado también la atención sobre estas campañas basadas en el miedo y el alarmismo, y ha mostrado que esta forma de terrorismo no sólo no ayuda a resolver el problema sino que contribuye a la propagación de las enfermedades, en la medida en que debilita el sistema inmune.

https://www.youtube.com/watch?v=lPtpGOxH4qM

Las autoridades y los medios hollycapitalistas están aprovechando esta crisis para alarmar a la población a nivel global. Que Brasil sea la sede de las próximas olimpiadas, el próximo agosto, es posible que no sea una casualidad y que forma parte de la trama para que el efecto de esta campaña eugenésica sea más intenso y global.

Pero el terror mediático tiene como target fundamental a las mujeres en edad fértil. La prensa hollycapitalista nos dice: «las afectadas son dos mujeres de entre 30 y 45 años».

https://selenitaconsciente.com

Las autoridades médicas están desaconsejando a las mujeres viajar a las zonas afectadas por el brote, e incluso que se abstengan de quedarse embarazadas. Además, están recomendándolas que se sometan a los protocolos médicos en materia de fertilidad, gestación, parto, lactancia, etc. que incluyen por supuesto la vacunación.

Que el objetivo de esta campaña sean las madres y sus hijos refuerza nuestras sospechas de que lo que está en el base de este montaje es uno de los objetivos centrales del hollycapitalismo global: la desexualización de la población, la mercantilización y la medicalización de todo el proceso que va de la concepción a la crianza de los niño. En última instancia, la extinción de la maternidad humana y su sustitución por mecanismos artificiales. Hemos mostrado en dos artículos recientes como la infertilidad y la muerte de la maternidad son elementos centrales de la agenda globalista que nos lleva al Nuevo Orden Mundial.

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/01/miley-cyrus-y-la-muerte-de-la-maternidad.html

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/01/isis-diosa-de-la-infertilidad.html

Además, otro de los elementos centrales de la agenda globalista es el control mental de la población a través de dispositivos biotecnológicos, tales como microchips y nanopartículas inteligentes, en coordinación con la geoingeniería y la guerra de quinta generación. De lo que se trata es, en un primer estadio, de controlar los pensamientos, las emociones y los comportamientos de la población, de poder modularlos al antojo de la élite controladora. Pero en última instancia de lo que se trata es de la modificación genética encubierta de los seres humanos. Que las madres y sus hijos sean los objetivos prioritarios de estas campañas se debe a que la modificación genética de los humanos es más eficaz en su gestación y en sus primeros años de vida. La eugenesia es solo parte del juego. Lo verdaderamente importante es el control total de la maternidad como vehículo para el sometimiento al sistema de los humanos.

Que los llamados «medios de comunicación» son hoy medios de propaganda de las élites y de las agendas hollycapitalistas debería estar ya claro a estas alturas. Pero también es necesario comprender que las grandes instituciones internacionales, que aparentan estar al servicio de los ciudadanos, en realidad están controladas y trabajan al servicio de las mismas élites y las mismas agendas.

La Organización Mundial de la Salud se financia mediante «contribuciones señaladas» y «contribuciones voluntarias». Las «contribuciones señaladas» lo son de los Estados miembros, y son destinadas a fines generales. Pero las tres cuartas partes del presupuesto total de la OMS son «contribuciones voluntarias», según los datos de los últimos años, y son destinadas a fines específicos. De estas «contribuciones voluntarias» solo un 7% son flexibles. El 93%, según los últimos datos, no son flexibles, sino que se asignan a los fines especificados en los acuerdos que se firman con los contribuyentes. En otras palabras, el 70% del presupuesto de la OMS se destina a proyectos específicos propuestos por los contribuyentes. De estas «contribuciones voluntarias» el 46% son aportadas por los Estados miembros y el 64% por ciento por otras entidades como corporaciones, fundaciones, bancos de inversión y organizaciones internacionales. De las contribuciones de Estados miembros, Estados Unidos aporta 299 millones de dólares, Reino Unido 121, Canada 89 y Alemania 47, frente a los 8 de Rusia y los 7 de China, lo que da una idea del papel geoestratégico que juega la OMS.

http://www.who.int/about/finances-accountability/funding/voluntary-contributions/es/

Todo esto quiere decir que casi tres cuartas partes del presupuesto de la OMS tienen poco que ver con la «salud» de los habitantes del «mundo» y mucho con los intereses geoestratégicos de algunos Estados y los intereses compartidos de multinacionales y fundaciones. O dicho de una manera más clara: la OMS funciona hoy sobre todo como fachada prestigiosa para las iniciativas de las élites hollycapitalistas occidentales. Y en particular la implementación del Nuevo Orden Mundial. Y en esta agenda globalista sabemos que uno de los elementos fundamentales, desde hace muchas décadas, es la eugenesia. Pero, en última instancia, la tranformación del ser humano en ganado cibernético.

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

IMPACTANTE NOTICIA: LA GENTE NO MUEREN DE CÁNCER!

LAS PERSONAS MUEREN A CAUSA DE LA QUIMOTERAPIA!

El Dr. Hardin B. Jones centró sus estudios sobre las cuestiones relacionadas con el cáncer durante más de dos décadas.

Trabajó como profesor de física médica y fisiología en la famosa universidad de Berkeley y pasó más de 20 años de su vida en el estudio de los efectos de la quimioterapia en pacientes con cáncer y el análisis de su esperanza de vida. Sus hallazgos, finalmente le llevaron a una conclusión sorprendente.

Sugiere que el único objetivo de la industria del cáncer es el beneficio económico, que es compartido entre las grandes empresas farmacéuticas, médicos, centros de salud y otros participantes en esta industria. Por lo tanto, siempre que algún paciente acepta la práctica regular de tratamiento contra el cáncer, toda esta industria se beneficia.

Los tratamientos contra el cáncer convencionales en el sistema, consisten en tomar toxinas de quimioterapia ,  o se irradia el cuerpo con iones,  o la eliminación de ciertas partes del cuerpo, o una combinación de todos los métodos, en un gran número de casos. Según las estadísticas, incluso las que los científicos están haciendo caso omiso, o escondiéndolo por alguna razón, la quimioterapia es un método ineficaz cuando se trata de curar el cáncer.

El Dr. Jones afirma que la mayoría de las personas que sufren de cáncer y se exponen a la quimioterapia terminan sus vidas con un gran dolor. Por otra parte, considera que los pacientes con cáncer que practican la quimioterapia lo más probable sea que mueran rápidamente y con mayor dolor, en comparación con los pacientes que han elegido cualquier otro tratamiento, o han rechazado someterse a un tratamiento.

De hecho, el Dr. Jones afirma que los pacientes que no practican la quimioterapia viven alrededor de 12 años más (en promedio) en comparación con aquellos que siguen a esta terapia.

Como resultado de su larga investigación, se concluyó que la terapia convencional contra el cáncer reduce la esperanza de vida y acelera el deterioro del sistema. A pesar de que es consciente de este hecho, la industria del cáncer lo ignora porqué se trata de una industria de miles de millones de dólares. Los medios de comunicación están encubriendo esto debido a sus conexiones con la industria del cáncer.

Este estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de New York. Sus resultados indican que las pacientes con cáncer de mama que no reciben quimioterapia se las arreglan para vivir cuatro veces más en comparación con los que la reciben, y las pacientes que pensaban que la quimioterapia es la mejor opción por lo general mueren tres años después de que fueron diagnosticados con cáncer y en algunos casos, incluso después de un mes o dos.

También se ha demostrado que a pesar del hecho de que un número creciente de pacientes han recibido quimioterapia, la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer de mama no ha aumentado en los últimos 10 años.

Por otra parte, un famoso epidemiólogo alemán, el Dr. Ulrich Abel, también ha realizado una investigación exhaustiva y análisis de todos los estudios relacionados con la quimioterapia más populares de todo el mundo. Sus resultados son devastadores y deben ser leídos por personas que están planeando recibir quimioterapia. Ha publicado un libro titulado El doctor en la casa.

La quimioterapia es un tratamiento específico que se centra en la eliminación de células sanas con el fin de evitar la propagación del cáncer. Las grandes empresas farmacéuticas ocultan el hecho de que los pacientes de cáncer mueren por el tratamiento, sobre todo debido a la quimioterapia y no de los efectos del cáncer.

La mayoría de los pacientes que han muerto de cáncer eran pacientes que murieron de malnutrición, por que las células cancerosas afectadas absorben todos los nutrientes de nuestro cuerpo y obstruyen la labor del sistema inmunológico. Después de algún tiempo, el sistema es tan débil que no puede defenderse de cualquier amenaza.

MD UCSF Allen Levin afirma que la medicina moderna ya tiene la cura universal y todos los datos necesarios relacionados con el cáncer, pero están ocultas a la opinión pública.

La razón de ello es muy simple, ya que el costo de un tratamiento contra el cáncer puede llegar hasta un millón de dólares.

http://www.apenb.org/apenbweb/impactante-noticia-la-gente-no-mueren-de-cancer/

Casi la mitad de los tumores diagnosticados en chequeos nunca matarían

Entrevista al Dr Juan Gérvas:

“En los países pobres la población muere por falta de medicina, y en los países desarrollados la gente pierde la vida por un exceso de medicina”. Es el doctor Juan Gérvas quien hace esta afirmación, que lleva adosada todo un polémico argumentario basado en la hipótesis de que; la atención médica y la medicina preventiva tienen un tope que, si se supera, puede provocar la muerte. Según un número creciente de profesionales médicos, la población muere por efectos secundarios de medicamentos que no debería tomar o en intervenciones que no hubieran sido necesarias.

El uso excesivo del “chequeo” preventivo pone en peligro a la persona sana.

Y entonces, ¿qué hacer para prevenir enfermedades?. La prevención está en llevar un estilo de vida sano, simplemente. La visita al médico debe realizarse sólo cuando se tiene algún síntoma, asegura el doctor Gérvas.

Porque si una persona sana se hace un TAC (Tomografía Axial Computarizada o, más familiarmente, un escáner) solo para saber si tiene una patología, el diagnóstico será que está sana; pero después de hacerse cinco “TAC” preventivos estando sana, su cuerpo habrá recibido la misma radiación a la que fueron sometidos los supervivientes a la bomba atómica en Hiroshima.

“Cinco TAC torácicas equivalen 2.000 radiografías de tórax. Cinco TAC abdominales equivalen a 2.500 radiografías de tórax y eso no lo sabe el paciente; la misma radiación a la que fueron sometidos los supervivientes a la bomba atómica en Hiroshima” nos dice el Dr. Gérvas.

“El uso irresponsable de la medicina de la prevención llega hasta extremos como la mutilación de los pechos para no desarrollar cáncer de mama, o de las pecas del cuerpo para prevenir el melanoma”, insiste el doctor Juan Gérvas; quien también es profesor de Salud Pública.

En lo que respecta al tan temido diagnóstico de cáncer, la polémica está asegurada. Insiste el doctor en que no hay menos mortalidad por causas de cáncer que hace algunas décadas, pero sí una hiperdiagnosis. De hecho, insiste en que casi la mitad de los tumores diagnosticados en “chequeos” preventivos a personas que se los realizan sin sintomatología alguna y que llevan al paciente a un calvario de intervenciones y tratamientos de quimioterapia y radioterapia muy agresivos, jamás se hubieran presentado como enfermedad. El mismo cuerpo los elimina.

España es el país de Europa con mayor consumo de antidepresivos. “Si su trabajo es deprimente, su contrato es abusivo o su jefe le explota no se medique con antidepresivos. ¡Mal! ¡Lo que tiene que hacer es apuntarse a un sindicato!” puntualiza el Dr. Gérvas.

¡Cuidado! En ningún momento el Doctor Gérvas arremete contra la medicina moderna, pero sí reniega de su visión simplista y de su mercantilización. Desde su posición de coordinación de las investigaciones del Grupo CESCA, que estudia el trabajo clínico en atención primaria, intenta que la medicina pueda ofrecer a los ciudadanos un balance entre coste y beneficio para su propia salud.

En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, el doctor Juan Gérvas nos ofrece una visión de la enfermedad, de la medicina moderna y de la gestión de nuestra propia salud, muy diferente a la que nos inculca la propia industria de la salud. Porque, quizás, solo quizás, vivir pendiente de un diagnóstico tras otro sí sea muy lucrativo para la industria, pero poco beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.

En cualquier caso, esto es sólo información. ¡Escuchen!

Gema Castellano

http://www.apenb.org/apenbweb/casi-la-mitad-los-tumores-diagnosticados/

 

La democracia es un mito; las elecciones un ritual

Todas las religiones tienen sus mitos y sus ritos. En esto la religión hollycapitalista no es diferente. Uno de los mitos y de los ritos principales del hollycapitalismo es la democracia. Todo lo que vamos a decir sobre la democracia se puede aplicar también a las nociones de Estado de derecho y de legalidad, pero nos centraremos en la democracia por que esta tiene una dimensión ritual particularmente importante, y que es al mismo tiempo marcadamente popular.

El mito de la democracia consiste en creer que esta existe como tal, que el pueblo es soberano, que su voto decide algo o tiene alguna influencia en el Estado y en el gobierno. Cualquiera que conozca suficientemente cómo funciona el poder sabe que esto es una falacia, esto es, que la democracia es un mito. En el hollycapitalismo, si el pueblo influye en algo en la manera en que funciona el sistema, en cómo se gobierna, en su statu quo, es en un grado muy pequeño a través de los mecanismos democráticos. Y en todo caso estos forman parte de un mecanismo mucho más complejo. Más bien habría que decir que hoy el sistema obtiene nuestro consentimiento a través de toda una serie de dispositivos, que van desde nuestras cuentas bancarias y nuestras tarjeras de crédito hasta las páginas web que visitamos, que si algo decide hoy el fiel hollycapitalista es, como dice Slavoj Žižek, si prefiere Coca Cola o Pepsi Cola.

La democracia es pura mitología. Pero al mismo tiempo es un ritual, en particular las elecciones y los referéndums. El BREXIT y la ola de referéndums que vamos a ver en Europa en lo sucesivo, como la que venimos viendo de soberanismos varios, es parte de esta farsa, de esta mitología, de este mecanismo de canalización de indignación.

Las elecciones y los referéndums son rituales en la medida en que son la otra cara de la moneda del mito, los actos reales en los que el mito, la ficción, se hace efectiva. Votar hoy en la religión hollycapitalista supone implícitamente creer en el mito, aceptarlo. Es como seguirle la corriente a un loco o a un borracho. Lo único que se consigue es que este crea que no es un loco o no está borracho, pero no sacar al enajenado o al alienado de su estado. De la misma manera, votar hoy contribuye a que nada cambie.

En cierto modo el mito de la democracia coincide con el mito del contrato social, que forma parte de todo este parque de atracciones. Que existe verdaderamente un contrato social es también un mito. Acudir a las urnas es aceptar que esta ficción de académicos es algo real, es como firmar el contrato. Aunque, como decimos, la mecánica que está en el trasfondo de la llamada democracia y de las elecciones llamadas democráticas es más profunda que la de los contratos, y no puede entenderse en todo su alcance al margen de su religiosidad. De hecho se puede afirmar que las elecciones son un acto mágico que convierte en real una ficción. Y un acto propiciatorio, como lo eran los rituales de la fertilidad de la tierra que creían propiciar las lluvias y el crecimiento de los cultivos. El acto mágico que son las elecciones propicia que todo siga igual, que el régimen de poder-religión hollycapitalista siga siendo igual de criminal, corrupto, injusto, obsceno, hipócrita, cínico e inmoral.

Esto no quiere decir que no valoremos todo este aparataje de mitología y de ritualística, que de hecho es la herencia decadente de milenios de civilización. Gracias a todo esto las cosas, en el mejor de los casos, siguen igual de mal, o empeoran progresivamente, lo cual es siempre preferible al caos y la guerra. Gracias a este y a otros muchos mitos es como las sociedades, mejor o peor, funcionan.

Acudir a votar es por lo tanto como dar estatus de realidad a la ficción del contrato social, como firmarlo. Pero en el caso del contrato social hollycapitalista, este es impuesto unilateralmente por el poder, cuenta con innumerables páginas de letra pequeña y lenguaje esotérico, además de numerosas páginas en blanco que el votante también debe firmar. En otras palabras, el fiel hollycapitalista que acude al ritual electoral da el visto bueno a la autoridad para que esta utilice su poder como esta considere oportuno, sin dar explicaciones, a menudo de manera encubierta y en la mayoría de los casos perjudicando a la mayor parte de la ciudadanía y beneficiando a la minoría que ostenta el poder real en la sombra.

El ritual electoral es por lo tanto una pieza fundamental del mito de la democracia y del régimen de poder-religión hollycapitalista, en la medida en que convierte la ficción en realidad, al mismo tiempo que supone su acto su legitimación. A su vez, le proporciona al poder un sondeo real del grado de eficacia de todo el mecanismo, de hasta qué punto el pueblo cree en el mito y participa con mayor o menor entusiasmo en el ritual. Le regala al poder información de primera mano para que este comprenda las crisis de legitimidad del sistema, de manera que, en caso de que estas amenacen el statu quo, se puedan implementar mecanismos de recuperación mediante nuevas fórmulas políticas.

El mito y sobre todo el ritual llamados democráticos funcionan, como en el resto de regímenes de poder-religión, como mecanismos de transferencia de energías libidinoso-agresivas, esto es, de escenificación y atribución de roles morales tales como «moderado» y «radical», «inocente» y «culpable», «bueno» y «malo», etc. Estos procesos de transferencia libidinoso-agresiva operan en ambos sentidos, son catárticos y anárticos, esto es, basados en la catarsis y en la anarsis.

La democracia, el Estado de derecho, la legalidad, etc., funcionan como mitos porque el régimen hollycapitalista es infinitamente más complejo y más perverso de lo que parece. Los mecanismos de poder son hoy mucho más drásticos, violentos, obscenos, corruptos, criminales, impunes, inmorales, etc., de lo que la mayoría de la población piensa, de lo que estaría dispuesta a asumir, de lo que incluso es capaz de imaginar. Si los fieles hollycapitalistas supiesen cómo funcionan verdaderamente las pretendidas democracias en las que viven se produciría inmediatamente una revolución, un estallido social, un colapso de todo el sistema. De la misma manera que si supiesen cómo funciona el dinero fiduciario, así como tantos otros temas que la propaganda del sistema se encarga de ocultar y de manipular a diario. Así, como sucede de una manera u otra en todos los regímenes de poder-religión, las llamadas democracias funcionan como cortinas de humo, como grandes puestas en escena que ocultan la obscenidad del poder. De hecho, en el caso del hollycapitalismo, se puede afirmar con todo rigor que la democracia es lo más parecido a una película o a un serial hollywoodense, con la particularidad de que la democracia es continua y que renueva los personajes cada cuatro años, teniendo los votantes la opción de tomar parte hasta cierto punto en esta renovación de los roles principales de la serie.

La democracia es un mito porque las elecciones no cambian nada significativo en el statu quo y en el caso de que pudiesen hacerlo son manipuladas para que no suceda. Utilizando los votos por correo, los electores que no votan, los programas informáticos de recuento, u otros métodos fraudulentos.

Por definición en el escenario de la democracia solo aparecen aquellos temas que no afectan al estado de poder real (http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/06/rajoy-iglesias-sanchez-rivera-farsantes.html). Toda la maquinaria del sistema —los medios, las encuestas, las campañas, las leyes electorales y de financiación de los partidos, los mecanismos de financiación ilegal, la impunidad, el control político de la justicia— garantiza que siempre gobiernen partidos controlados por el poder real en la sombra. De esta manera cualquier cambio sustancial que no beneficie al poder queda excluido de partida. Esto supone que, si se quiere comprender de verdad cómo funciona el poder hoy, deben estudiarse precisamente aquellos temas que los medios hollycapitalistas ocultan, manipulan y demonizan, y en particular todo lo que queda englobado dentro de la noción de democracia.

En caso de crisis democrática y de legitimidad del sistema, que en definitiva se reduce a una crisis del mito y del ritual democráticos, el sistema apoya partidos de corte más populista o más radical que amortigüen estas crisis de manera que todo siga igual. Para ello estos partidos de nuevo cuño deben recuperar los movimientos de base auténticos que los constituyen, pero al mismo tiempo sus cúpulas deben estar controladas e infiltradas por el poder real. De esta manera estos partidos aparentemente «radicales», «antisistema», «ultras», amortiguan estas crisis. Funcionan como los pasatiempos de los periódicos: mantienen a los sectores más criticos con el sistema esperanzados o entretenidos con asuntos políticos superficiales que no afectan al poder real y a menudo lo benefician. Mantienen a sus seguidores alejados de los temas que verdaderamente supondrían una transformación del sistema.

Es el caso de movimientos que se agrupan alrededor de nociones como la democracia real o participativa, que de hecho son controlados por grandes fundaciones globalistas en la medida en que, de manera encubierta, contribuyen a socavar la soberanía de los Estados y con ello a la implementación de derecho del Nuevo Orden Mundial orwelliano. Que estos movimientos que luchan por la democracia real, participativa, asamblearia, etc., puedan cambiar algo en el statu quo es otro mito derivado del mito principal de la democracia (http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/05/guia-para-desenmascarar-las-falsas.html).

Se suele decir que la democracia es la dictadura de las mayorías sobre las minorías. Pero esto no es exacto. En realidad la supuesta democracia hollycapitalista encubre la dictadura de una minoría muy poderosa sobre todo el resto. Pero para ello esta minoría más poderosa establece una alianza estratégica y provisional con las mayorías, de manera que la peor parte se la lleve la minoría menos poderosa. Esta mecánica opera tanto a escala estatal como supraestatal o imperial. Así, a escala imperial, los Estados más poderosos dictan las políticas que los menos poderosos deben asumir, dictados que son disfrazados como decisiones políticas soberanas de los Estados sometidos. Al final, esta cadena llega hasta los países, las clases, los colectivos, etc., que son víctimas de la violencia imperial explícita, de las desestabilizaciones, de los golpes de Estado, de las desapariciones, de la tortura, de los atentados terroristas, de la guerra. En este sentido decíamos que el régimen hollycapitalista, como el resto de regímenes de poder-religión, se basa en mecanismos de transferencia de deseo, amenaza, goce, y por encima de todo, violencia. El hollycapitalismo es también un régimen sacrificial. La violencia que las elecciones democráticas canalizan es en última instancia la misma violencia que preside las lapidaciones tribales. Es la misma violencia pero sublimada. De esta violencia sublimada se alimenta la particular religiosidad de la mitología y del ritual democrático.

El mito y el rito de la democracia están ahí para ocultar todo esto. Pero al mismo tiempo para que todo esto funcione, para ser el vehículo de estas transferencias libidinoso-agresivas. En este sentido se puede decir que la verdadera representatividad política es la que hace posible estas transferencias, la que opera como cortina de humo, la que deja fuera de escena lo obsceno del poder. Este es el papel fundamental de la supuesta democracia, de las elecciones y de los referéndums. Pero solo como parte de un mecanismo mucho más vasto, que en el hollycapitalismo lo integran los medios de comunicación, las redes sociales, el consumo, y en general la dimensión hollywoodense que atraviesa todo el sistema de producción y reproducción, mercantil y social. La democracia y los procesos de elección democráticos son solo una parte de este complejo. De ahí que la tendencia es a que cada vez estén más imbricados con ellos, y en particular con la producción de crisis y eventos sintéticos, como atentados terroristas de bandera falsa, que contribuyen a la mitología y al ritual electoral y democrático. Es lo que vimos en el 11M en España y seguiremos viendo en lo sucesivo en todo Occidente.

Por último hay que decir que la religiosidad de la democracia en general, y de movimientos como la democracia real o participativa, se deriva en parte del hecho de que incorporan una dimensión utópica, que es tanto más efectiva cuanto más inalcanzable. Esto otorga a todos estos movimientos idealistas su particular encanto, su carácter romántico y entrañable. Pero es también lo que mantiene alejado de ellos a los verdaderos intelectuales y a los ciudadanos verdaderamente comprometidos, que no son tan fácilmente manipulables por el poder.

http://deliriousheterotopias.blogspot.com.es/2016/07/la-democracia-es-un-mito-las-elecciones.html#more

LA GENÉTICA Y LA II GUERRA MUNDIAL

Hay capítulos de la II Guerra Mundial que permanecen el olvido o se prefiere el silencio sobre los mismos. Hoy se sabe que Alemania estaba adelantada en estudios sobre genética. La palabra genética para nosotros es relativamente reciente, con lo cual podemos imaginarnos lo que podía ser en los años 40’s: absolutamente desconocida excepto para algunos círculos científicos. La genética, como ciencia, empieza en 1865 cuando un monje agustino llamado Gregor Mendel que investigando los componentes vegetales de los platos más comunes entonces y concretamente de los guisantes, descubrió el secreto de la genética y su herencia en los seres vivos.

El descubrimiento Mendel no tuvo apenas repercusión en aquel entonces hasta que casi 40 años después, en 1900, en pleno inicio del siglo XX, los botánicos y estudiosos de las plantas se dieron cuenta de lo que aquel humilde monje había descubierto. Lo que Mendel había sacado a la luz era la pieza más importante de un rompecabezas que los botánicos no habían podido o sabido encajar. Con esa pieza, los botánicos podían trabajar correctamente el desarrollo de las plantas y mejorar los cultivos. Todo ello podía llevar a la industrialización de las cosechas para alimentar a las poblaciones más fácilmente. Teóricamente se evitaría el hambre en zonas del mundo y mejorar los cultivos, tener plantas más resistentes y adaptables a entornos difíciles. Podemos imaginar que todas estas ventajas han sido aplicadas. Para nosotros ya no es nada extraordinario.

La genética, su dominio y comprensión han hecho adelantar al mundo en muchas cosas y posiblemente ampliar las expectativas de vida de los seres humanos y animales. Es posible también que tenga su lado oscuro, ya que todo eso tiene un precio. Pero no quiero entrar en este terreno en este artículo, sino en una operación científico-militar no demasiado conocida que se desarrollo en 1943, Junio, en el frente ruso y concretamente en varios lugares de la Unión Soviética. Alemania sabía que allí había un investigador llamado Nikolai Vavilov que había hecho progresos muy importantes en botánica y trabajaba con una colección de gran valor centrada en las plantas, es decir, la primera recopilación seria y científica del genoma de las plantas. En pocas palabras era poseer entonces el secreto de la vida… y del aprovisionamiento continuado.

Nikolai Vavilov no era un cualquiera, era un científico de primer orden y gran amigo y colaborador de William Bateson, creador del término “genética” y que había devuelto a la luz los trabajos del monje Gregor Mendel. Pero ¿qué había hecho Vavilov en términos científicos? Básicamente estudiar la evolución de las plantas aplicando la genética y tratando de encontrar el origen de muchas plantas comestibles y que cultivamos desde hace milenios. Encontró la primera planta de trigo salvaje o silvestre, de la col o de la cebada. Su trabajo e investigación fue prácticamente en todo el planeta. Su trabajo le generó la colección más importante del mundo en genética vegetal y con ello su país, la Unión Soviética de los años 30 era la más adelantada en aquel momento.

La misión para capturar la colección recayó en dos militares de las SS científicas: el teniente Heinz Bücher, Doctor en Botánica por la Universidad de Turingia y el capitán Konrad von Rauch. Lo que podían buscaban podría revolucionar la forma de cosechar, su cantidad y su calidad, con lo cual se trataba de una misión de primer orden en plena guerra donde las penurias estaban a la orden del día. El Dr. Brücher conocía bien a Mendel, a Bateson y a Vavilov y su colección. Para los alemanes, el dominio del  desarrollo vegetal era un arma de primera importancia: equivalía a producir y proveerse de comida de forma interminable. Por otro lado, la misión tenía también sentido ya que la genética encajaba bien con algunas teorías que el socialismo nacional defendía.

Antes de volver a la misión alemana y hablando de ideologías, el amigo Vavilov lo tuvo difícil ya que los marxistas puristas de la Unión Soviética comenzaron a ver con recelo lo que él investigaba. De hecho, había descubierto cosas que chocaban frontalmente con los dogmas comunistas y del proletariado. La base de la sospecha era muy simple: si se acepta que la “genética” es algo natural que sucede en la propia naturaleza y en los seres vivos y que es fundamental en su evolución, esta evolución queda alejada de las actividades revolucionarias y de producción comunista en las fábricas y los planes quinquenales. Con ello se limita la teoría marxista hasta el punto que es como una frontera cerrada a cal y canto. Debido a esta idea totalmente politizada y fuera de la realidad, los trabajos de Vavilov fueron catalogadas como “ciencia burguesa” y él mismo como “kulak” o enemigo de clase. Para Vavilov empezaban tiempos difíciles debido a un hombre llamado Trofim D. Lysenko, un agrónomo estalinista nombrado responsable de la Academia de Ciencias Agrícolas de la Unión Soviética y que selló el destino de Vavilov. Fue detenido en 1940 y llevado al campo de concentración de Saratov, donde murió de hambre en 1943. Su  enorme colección quedó abandonada.

Alemania sabía que sus colecciones de plantas estaban distribuidas en tres áreas: Minsk, Crimea y Leningrado. Se capturaron las colecciones de Vavilov y se llevaron al castillo de Lannach, en Austria, bajo la supervisión de las SS científicas. Brücher creó 18 centros de investigación y ya en el verano de 1943 se llevaron a cabo varios cultivos de cebada y trigo, con la idea de realizar mejoras en las semillas y las plantaciones cada dos años. Sin embargo, el tiempo iba en contra de Alemania y a principios de 1945 el Ejército Rojo ya había ocupado Hungría y Polonia. El Dr. Bücher desobedeció la orden de destruir todo lo realizado y la documentación, y huyó con algunas muestras del trabajo realizado. Llegó hasta Suecia ya que su mujer era sueca y de allí partió hacia Argentina sin problemas, siendo en 1948 nombrado profesor de Genética y Botánica de la Universidad de Tucumán.

Sus conocimientos le granjearon puestos de gran relieve como, por ejemplo, asesor científico de la UNESCO. Escribió varios libros y artículos muy importantes sobre el mundo vegetal y su desarrollo. Buena parte de los avances agrícolas en Sudamérica son fruto de los estudios del Dr. Bücher. Pero el 17/12/1991, fue asesinado en su granja de Mendoza a los 75 años. Todo son dudas acerca del asesinato. Oficialmente fue un robo, pero otros apuntan al Mossad y su época caza-nazis en Sudamérica. Sin embargo hay otra posibilidad no exenta de verosimilitud y son los cultivadores y narcotraficantes ya que el Dr. Bücher estaba investigando el desarrollo de un virus llamado “ESTALLA”, que era capaz de destruir la planta de la coca y acabar con el negocio. Ese era un buen motivo para asesinarle. Hoy sigue siendo un misterio y el caso está cerrado

 

Publicado por FBG 

http://www.felipebotaya.com/2016/07/la-genetica-y-la-ii-guerra-mundial.html#more

¿NECESITA LA CONCIENCIA DEL CEREBRO PARA EXISTIR? EXPLORAMOS ESTE FASCINANTE ENIGMA EN EL CENTRO DE LA FILOSOFÍA BUDISTA Y LA NEUROCIENCIA MODERNA.

http://pijamasurf.com/

El filósofo, meditador y profesor de ciencias cognitivas, Evan Thompson, cuenta en su libroWaking, Dreaming and Being cómo el Dalai Lama lo sorprendió en una conferencia en la que participaban cuando se preguntó si todos los estados de conciencia, incluso lo más sutiles, pueden existir sin algún tipo de base física. Tradicionalmente el budismo sostiene que el estado más puro de la conciencia (distinguido en inglés como awareness, a veces rigpa en tibetano) no tiene una naturaleza física y es capaz de transmigrar y perdurar después de la muerte. La sugerencia del Dalai Lama de que incluso el estado de la luz clara de la mente (osel en tibetano) el cual se produce en la muerte requiere de una base material –en lo que coincide la ciencia– o su mera duda de esto da mucho de qué reflexionar y de hecho detona buena parte de la exploración sobre la naturaleza de la conciencia que hace Thompson en su libro. Discutiremos aquí algunos puntos.

El budismo hace una distinción entre diversos estados de conciencia que es difícil de explicar especialmente por las limitaciones de un lenguaje como el nuestro que sólo tiene una palabra realmente para hablar de lo que llamamos conciencia (los filósofos de la India son para la mente como los esquimales para la nieve que tienen numerosos términos). Fundamentalmente la definición de conciencia que existe en las antiguas tradiciones de la India es aquello que es «luminoso» y que tiene la capacidad de «darse cuenta» (o de conocer). Es luminosa puesto que revela las cosas –sin conciencia no podríamos tener una experiencia, incluso aunque exista la luz del sol, sin la luz de la conciencia las cosas no «aparecerían» para nosotros; es un darse cuenta puesto que tiene la facultad de aprehender los fenómenos que ilumina. Esta definición expresada en otros términos no diverge demasiado de la definición científica moderna, si es que no añadimos que existe esta facultad sin una base material. La luminosidad sería la parte de «experiencia subjetiva» de la conciencia y el darse cuenta sería la parte de «acceso cognitivo» que son las cosas que podemos razonar, describir y usar para modificar nuestro comportamiento.

Seguir leyendo ¿NECESITA LA CONCIENCIA DEL CEREBRO PARA EXISTIR? EXPLORAMOS ESTE FASCINANTE ENIGMA EN EL CENTRO DE LA FILOSOFÍA BUDISTA Y LA NEUROCIENCIA MODERNA.