Archivo por días: julio 21, 2016

Adriana – La relación con los demás

http://raulsantoscaballero.blogspot.com.ar/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Somos seres de relación, y eso es algo indudable. Todos estamos abocados a relacionarnos con el resto de personas y seres que ocupan este planeta. Desde que nacemos requerimos atenciones; mientras vivimos podemos prestar las mismas y, en las postrimerías, necesitaremos nuevamente cuidados de los demás. Esto indica que, de uno u otro modo, la vida se encarga de acercarnos a los demás, y es ahí donde la calidad de las relaciones dará sus frutos.

La relación, a diferencia del encuentro, debe ser moldeada y perfeccionada, pues el encuentro es casual y el modo de relacionarnos, causal. Esto indica que muchas veces el resultado de una relación es la mezcla de los contenidos de las personas que la componen, y otra parte, es la ley de impermanencia que también condiciona el desgaste de las relaciones, pues éstas no escapan a su naturaleza de transitoriedad.

relacion 1

Por ello, las relaciones son el claro reflejo de nuestra capacidad de manejarnos e interactuar con las demás personas, ya que permite en muchos casos, dejar visibles nuestras carencias o erróneos puntos de vista, y trazan una vía de aprendizaje que comienza siempre en uno mismo.

Nos podemos relacionar desde el ser o desde el ego. Si permitimos que el ego medie, nos veremos atravesando continuas veces una neblina que no nos dejará ver la otra persona en cuestión, pues ésta se verá coloreada, rotulada, etiquetada y le arrogaremos cualidades incluso de las que carece. El ego desde su autodefensa, tratará de proyectar en los demás connotaciones que surgen muchas veces de nuestras propias deficiencias, pues ante la inseguridad y el miedo de enfrentarnos a ellas, preferimos verlo argumentado en los demás. Esa visión empañada nos hace creer lo que no es y no nos permite ver lo que es. Así se pierde la fluidez en el canal de comunicación (que no siempre es verbal), pues con tanto tráfico de ideas, se produce un alejamiento de la realidad.

Este motivo nos dirige, primero, a amigar con nosotros mismos. Eso permitirá que la relación no se convierta en una negociación, y no se produzca la excesiva demanda de ajustar a los demás nuestras ideas preestablecidas y configuradas. De otro modo, la otra persona lo deja de ser para convertirse en un objeto con la responsabilidad de rellenar aquello que, por nosotros mismos, no somos capaces de insuflar.

marioneta

Otras veces, uno puede ser la víctima de esa transacción, viendo que nuestras necesidades siempre están solapadas por la de los demás y convirtiéndonos en meros figurantes de la escena. Entonces queda mermada nuestra participación en la relación, siempre a merced de la figura que resalta, y haciendo de la misma, una inclinación hacia el mismo lado y perdiendo lo genuino de lo que podría ser un encuentro de seres. Es cuando la relación se torna una pose, un teatro de títeres, una fotografía que nunca termina de ser enmarcada.

En otras ocasiones, las relaciones o amistades pueden ocultar un interés escondido, pues lo que se ve en la otra persona es en sí los beneficios que nos reporta asociarnos a ella a través de fijar unos lazos que, aunque son en apariencia, se maquilla al exterior como de únicos y genuinos. En ese caso todo estará en la superficie de las apariencias y no habrá capacidad de ahondar en la esencia. La relación se convierte en un escondite, un juego de ahora sí y ahora no, pues no hay base donde sustentarla y al no haber sido sembrado en terreno fértil, jamás podrá dar sus frutos.

Hay otras relaciones que observamos empiezan con un exacerbado apego por ambas partes, como si su canal de enlace fuera desconocido para el resto. Esa exaltación acaba declinando con el tiempo, pues también se observa con qué facilidad el amigo se convierte en enemigo. Otra cosa es la sensación de familiaridad que uno experimenta con un determinado tipo de personas que escapa a la comprensión racional, ya que más que un conocer, se trata de un reconocer, y queda creada una cercanía adelantada al patrón general de la amistad.

Muchas más relaciones se van cruzando en el recorrido existencial, desde las de trabajo o la paterno/filial, que pueden servir, en el caso de un padre, para hacer de la vida de un hijo una extensión de la suya propia, que al no haber alcanzado diversos propósitos, lo proyecta como parte de la responsabilidad que debe ser acometida y rellenada por su descendiente.

Si comenzamos por integrarnos en nosotros mismos será más fácil la interrelación con los otros, pues en esa abundancia, estaremos más capacitados para dar sin la necesidad de ser rellenados por los demás.

Hay incluso en las relaciones de pareja que el principal sentido es conocer a la otra persona, ¡qué paradoja! Uno pretende conocer a otro cuando apenas hace por conocerse a sí mismo, y lo que es más curioso, uno quiere conocer a otra persona que tampoco se conoce a sí misma. ¿Entonces, dónde quedaría la fusión? Serían dos hojas a merced del viento, y en este caso, de las circunstancias.

Relacionarnos es compartir el mismo escenario vital con los demás seres. Hagamos por reconciliarnos primero con nosotros mismos y estaremos más capacitados para intercalar con los demás. Hagamos del ego un secretario, pero que no se inmiscuya más de lo necesario. Hagamos de las relaciones un aprendizaje para explorarnos y aprender. Todos tenemos algo que contar. Veamos que emociones negativas emergen cuando nos relacionamos, como envida, rabia, celos…, y tratemos de amplificar otras cualidades positivas como paciencia, comprensión, ecuanimidad… Relacionémonos desde la firmeza, sin aprovecharnos y sin ser aprovechados, sin desconsiderar y sin ser desconsiderados.

relacion final

Somos un planeta conformado por seres sintientes que necesitamos todos de todos. Hagamos por equilibrar y armonizar cada una de nuestras relaciones, para así, enriquecernos de las mismas.

El buscador entiende que en el camino no se halla solo, pues parte de él se basa en interactuar con los demás. Sabe que es de todos y de nadie, y que aunque ha emprendido un viaje de relación hacia dentro, comprende que son las externas en donde se verá reflejado el equilibrio que emana de uno.

Aida. Nuestra percepción y la realidad: Dos cosas distintas

de Emilio Silvera V..

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-rqzCkz-GiTs/U4ap4o2TXDI/AAAAAAAAABs/CMz_7m0ZOgo/s1600/851704210_323.jpg?w=604

 

No todos vemos el mundo de la misma manera

Nuestra realidad es la que cada uno de nosotros percibimos, entendemos y actuamos de manera diferente en la vida. Cada uno poseemos nuestra propia realidad del mundo y de nosotros mismos. Estamos construidos a base de creencias, y esas creencias son las que influyen de manera decisiva en nuestra realidad y en nuestra conducta, por lo tanto, son las culpables de que consigamos o no nuestros objetivos. Básicamente nuestra realidad está formada por nuestras creencias.

“Nuestra tarea más urgente es dejar de identificarnos con el pensamiento, dejar de estar poseídos por él”     Eso nos aconsejaEckhart Tolle, y, no siempre resulta ser de esa manera, Hay ocasiones en la que, nuestros pensamientos son la guía que nos pueden llevar al buen destino, y, si lo que dice (que no lo aclara) está referido a los pensamientos de los otros, simplemente se trata de discernir dónde radica la verdad, en lo que nos dicen o en lo que nosotros creemos. Claro que, no todos creen siempre en lo correcto.

Lo cierto es que, la única realidad vendrá de los descubrimientos que son desvelados y nos muestran los secretos d ela Naturaleza.

Nosotros los humanos, nunca estamos seguros de nada y, buscando esa seguridad, creamos modelos con los que tratamos de acercarmos más y más a esa realidad que presentimos, y, para ello, encontramos las maneras de aproximarnos a esa realidad “presentida”.

 https://i0.wp.com/www.madrimasd.org/blogs/matematicas/files/2011/05/TresCuerpos.jpg?w=604

Las matemáticas, con ayuda de los ordenadores, nos enseñan a bailar la danza celestial.

Pero vayamos a algo concreto y pensemos, por ejemplo, en la técnica reiterativa que se utiliza para obtener “soluciones” en casos como el problema de los tres cuerpos (por ejemplo) tiene un inconveniente. A veces no funciona, no siempre podemos decir a priori si va a funcionar o no. La técnica que se aplica para “resolver” las ecuaciones diferenciales pertinentes (recordemos que no se pueden resolver analíticamente) implica realizar aproximaciones sucesivas, en las cuales, como es sabido, el primer paso del proceso de cálculo sólo da una solución aproximada; el segundo paso añade (con un poco de suerte) una correccción para obtener una aproximación más precisa de la realidad; el tercer paso nos da una aproximación aún mejor, y así sucesivamente hasta que nos parezca que la aproximación es lo suficientemente buena para el objetivo que nos hayamos propuesto. Pero nunca podremos conseguir con exactitud la “respuesta” que encaja a la perfección con el comportamiento de los objetos del mundo real en lo que se centra nuestro interés en ese determinado momento y sobre ese objetivo en particular.

Ninguna idea nos ha llegado de manera instantánea y depurada en todos sus conceptos, sino que, han sido ideas que han tenido que ir siendo depuradas más y más a conseguir esa realidad que buscábamos haciendo que, el esquema encontrado, se parezca lo más posible al mundo que nos rodea y que podemos observar. Esa es, en pocas palabras la historia de la Relatividad de Einsteinque ajunto muchas ideas  y conceptos para conseguir sus teorías que están muy cercas de lo que el mundo es.

Lo que hacemos es sumar una serie de números -en principio, una serie de números infinitamente larga- A los matemáticos les interesa estas series infinitas para sus propios objetivos, independientemente de la importancia quer puedan tener para los estudios del comportamiento de las cosas tales como los planetas que orbitan alrededor del Sol, y conocen una gran cantidad de series infinitas cuyas sumas se comportan lo suficientemente bien como para ofrecer una aproximación cada vez mejor de un número concreto.

 

             En esta aproximación muestra la prueba de texturizado del modelo 3D finalmente seleccionado.

Un buen ejemplo lo constituye uno de los procedimientos que se utilizan habitualmente para calcular el valor aproximado de π, el cociente entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Se puede calcular realmente el valor de π/4, con tanta precisión como se desee, sumando la serie numérica:

1 – 1/3 + 1/5 – 1/7 ….

Esto nos da una primera aproximación del valor de π que sería (4 x 1), que no es muy brillante; una segunda aproximación cuyo valor sería 2,6666… (4 x 2/3), que es algo mejor, y que, curiosamente,  se encuentra al otro lado de la respuesta «correcta»; una tercera aproximación que sería 3,46666…, y así sucesivamente. Estas aproximaciones van siendo cada vez mejores y convergen en el verdadero valor de π, en este caso concreto desde ambos lados. Pero el proceso es tedioso -la suma del primer millón de términos de la serie nos da para pi (π) un valor de 3,1415937, que sólo es correcto en sus cinco primeras cinco cifras decimales, Ni obstante, se puede calcular π de este modo hasta el grado de precisión que se desee (hasta alguna cifra de los decimales), si tienes la paciencia necesaria.

 https://zoropa11.files.wordpress.com/2014/03/adn.png?resize=604%2C404

Hacemos una parada aquí para dejar una nota que nos dice que  independiente de cualquier otra consdideración, lo cierto es que, en matemáticas y la teoría del caos y  entre otros temas. Si hablamos de Pi mos topamos con múltiples sorpresas y él está representado en el diseño de la doble espiral de ADN  el Efecto mariposa y la Torah, entre otras muchísimas cosas que  se escriben con Pi. Es un número misterioso que lo podemos ver por todas partes reopresentado de una u otra manera. Desde la más remota antigüedad, fascinó a los más grandes pensadores.

No pocos están convencisos de la existencia de patrones que se repiten en los distintos órdenes de la vida. Descubrirlos implicaría, nada más y nada menos, que deducir el mundo. Yo no dejaría de lado, en todo esto la Teoría del Caos que podría definirse (¡en forma muy simplona!) como el estudio de sistemas complejos siempre cambiantes. Los resultados que consideramos ´impredecibles´ ocurrirán en sistemas que son sensibles a los cambios pequeños en sus condiciones iniciales. El ejemplo más común es conocido como “el efecto mariposa” “. La teoría supone que el batir de alas de una mariposa en la China durante un determinado período de tiempo podría causar cambios atmosféricos imperceptibles en el clima de New York.

El eterno e irracional número Pi

Pi es la decimosexta letra del alfabeto griego y el símbolo que representa el misterio matemático más viejo del mundo: la proporción de la circunferencia de un círculo a su diámetro.

El registro escrito conocido más temprano de la proporción viene del año 1650 antes de Cristo en Egipto, donde un escriba calculó el valor como 3.16 (con un pequeñísimo error). Aunque ahora, nosotros tenemos métodos para calcular los dígitos de pi (3.1415…) sus restos de valor exacto todavía son un misterio.

Desde 1794, cuando se estableció que Pi era irracional e infinita, las personas han estado buscando un patrón en el cordón interminable de números.

Cosa curiosa, Pi puede encontrarse por todas partes, en la astronomía, en la física, en la luz, en el sonido, en el suelo, etc. Algunos cálculos advierten que tendría más de 51 mil millones de dígitos, pero hasta el momento no se ha detectado un patrón discernible que surja de sus números. De hecho, la primera sucesión 123456789 aparece recién cerca de los 500 millones de dígitos en la proporción.

 

Este famoso número como todos sabemos es irracional, lo que significa que es un número con infinitas cifras decimales que no se repiten nunca. Claro que Pi, son muchas más cosas.

En la actualidad hay algunas computadoras superpoderosas tratando de resolver la cuestión. En el film, la computadora bautizada por Max como Euclid literalmente “estalla” al acercarse a la verdad del cálculo. ¿Y entonces?… Azar, fe, creencias, ciencia, métodos…y siempre un misterio último sin resolver.

¿El hallazgo de patrones será la respuesta? Tal vez por eso los pitagóricos amaban la forma/patrón espiral… porque ella está por todas partes en la naturaleza: en los caracoles, en los cuernos del carnero, en las volutas de humo, en la leche sobre el café, en la cara de un girasol, en las huellas digitales, en el ADN y en la Vía Láctea.

3.1415926535897932384626433832795028841971693993…

 https://i0.wp.com/blog.espol.edu.ec/fsandoya/files/2014/06/blog2.jpg?resize=301%2C602

 Muchos son los secretos matemáticos que no hemos podido desvelar

Sí, son muchas las mentes más claras que se han interesado por este fascinante número π. En su libro de 1989 “La nueva mente del emperador”, Roger Penrose comentó sobre las limitaciones en el conocimiento humano con un sorprendente ejemplo: Él conjeturó que nunca más probable es saber si una cadena de 10 7s consecutivo aparece en la expansión digital del número pi . A tan sólo 8 años más tarde, Yasumasa Kanada utiliza una computadora para encontrar exactamente esa cadena, empezando por el dígito de pi …. 17387594880th

Sin embargo, al final, algunos creen que, como todo esta relacionado, sabremos reconocer el mensaje que trata de enviarnos π y que, hasta el momento no hemos sabido comprender. Y, por otra parte, existen otras cuestiones que también estamos tratandode dilucidar para aproximarnos a esa realidad incomprendida que, estándo aquí, no podemos ver. Por ejmplo:

Roger Penrose dedicó bastante más tinta en defender  los argumentos de Shadows of Mind que en escribir dicha obra. En una de sus contrarréplicas, publicada en la revista Psyche (Enero, 1996), nos ofrece una de las versiones más claras de su famoso argumento.

Supongamos que todos los métodos de razonamiento matemático humanamente asequibles válidos para la demostración de cualquier tesis están contenidos en el conjunto F. Es más, en F no sólo introducimos lo que entenderíamos como lógica matemática (axiomas y reglas de inferencia) sino todo lo matemáticamente posible para tener un modelo matemático del cerebro que utiliza esa lógica (todos los algoritmos necesarios para simular un cerebro). F es, entonces, el modelo soñado por cualquier ingeniero de AI: un modelo del cerebro y su capacidad para realizar todo cálculo lógico imaginable para el hombre. Y, precisamente, ese es el modelo soñado porque la AI Fuerte piensa que eso es un ser humano inteligente. Así, cabe preguntarse: ¿Soy F? Y parece que todos contestaríamos, a priori, que sí.

                     ¿Es la verdad inalcanzable?

Sin embargo, Roger Penrose, piensa que no, y para demostrarlo utiliza el celebérrimo teorema de Gödel, que venimos a recordar a muy grosso modo: un sistema axiomático es incompleto si contiene enunciados que el sistema no puede demostrar ni refutar (en lógica se llaman enunciados indecidibles). Según el teorema de incompletitud, todo sistema axiomático consistente y recursivo para la aritmética tiene enunciados indecidibles. Concretamente, si los axiomas del sistema son verdaderos, puede exhibirse un enunciado verdadero y no decidible dentro del sistema.

Si yo soy F, como soy un conjunto de algoritmos (basados en sistemas axiomáticos consistentes y recursivos), contendré algún teorema (proposiciones que se infieren de los axiomas de mi sistema) que es indecidible. Los seres humanos nos damos cuenta, somos conscientes de que ese teorema es indecidible. De repente nos encontraríamos con algo dentro de nosotros mismos con lo que no sabríamos qué hacer. Pero en esto hay una contradicción con ser F, porque F, al ser un conjunto de algoritmos, no sería capaz de demostrar la indecibilidad de ninguno de sus teoremas por lo dicho por Gödel… Una máquina nunca podría darse cuenta de que está ante un teorema indecidible. Ergo, si nosotros somos capaces de descubrir teoremas indecidibles es porque, algunas veces, actuamos mediante algo diferente a un algoritmo: no sólo somos lógica matemática.

Claro que, cómo podría un robot imitar nuestros múltiples, locos  y dispares pensamientos:

  • Los Computadores nunca podrán reemplazar la estupidez humana.
  • El hombre nace ignorante,  la educación lo idiotiza.
  • Una persona inteligente resuelve problemas, el genio los evita.
  • Las mujeres consideran que guardar un secreto, es no revelar la fuente.
  • Todas las mujeres tienen algo bonito… así sea una prima lejana.
  • La felicidad es una lata de atún, pero con el abrelatas un poco distante.
  • El único animal que no resiste aplausos es el mosquito.
  • El amor está en el cerebro, no en el corazón.
  • Definición de nostalgia “es la alegría de estar triste”.
  • “Mi segundo órgano favorito es el cerebro”.

El día que la Inteligencia Artificial llegue a comprender por sí misma, se pueda reparar, sepa tomar decisiones en un momento dado imprevisto a un problema surgido inesperado, pueda llegar a tener ideas propias y… hasta sentimientos…. ¿Qué haremos nosotros entonces?

Vale, ¿y qué consecuencias tiene eso? Para la AI muy graves. Penrose piensa no sólo que no somos computadores sino que ni siquiera podemos tener un computador que pueda simular matemáticamente nuestros procesos mentales. Con esto Penrose no está diciendo que en múltiples ocasiones no utilicemos algoritmos (o no seamos algoritmos) cuando pensemos, sólo dice (lo cual es más que suficiente) que, habrá al menos algunas ocasiones, en las que no utilizamos algoritmos o, dicho de otro modo, hay algún componente en nuestra mente del cual no podemos hacer un modelo matemático, qué menos que replicarlo computacionalmente en un ordenador.

Además el asunto se hace más curioso cuanto más te adentras en él. ¿Cuáles podrían ser esos elementos no computables de nuestra mente? La respuesta ha de ser un rotundo no tenemos ni idea, porque no hay forma alguna de crear un método matemático para saber qué elementos de un sistema serán los indecidibles. Esto lo explicaba muy bien Turing con el famoso problema de la parada: si tenemos un ordenador que está procesando un problema matemático y vemos que no se para, es decir, que tarda un tiempo en resolverlo, no hay manera de saber si llegará un momento en el que se parará o si seguirá eternamente funcionando (y tendremos que darle alreset para que termine). Si programamos una máquina para que vaya sacando decimales a pi, no hay forma de saber si pi tiene una cantidad de decimales tal que nuestra máquina tardará una semana, seis meses o millones de años en sacarlos todos o si los decimales de pi son infinitos. De esta misma forma, no podemos saber, por definición, qué elementos de nuestra mente son no computables. A pesar de ello, Penrose insiste en que lo no computable en nuestra mente es, nada más y nada menos, que la conciencia, ya que, explica él, mediante ella percibimos la indecibilidad de los teoremas. Es posible, ya que, aunque a priori no pudiéramos saber qué elementos no son decidibles, podríamos encontrarnos casualmente con alguno de ellos y podría ser que fuera la conciencia. Pero, ¿cómo es posible que nuestro cerebro genere conciencia siendo el cerebro algo aparentemente sujeto a computación? Penrose tiene que irse al mundo cuántico, en el que casi todo lo extraño sucede, para encontrar fenómenos no modelizables por las matemáticas y, de paso, resolver el problema del origen físico de la conciencia.

Las neuronas no nos valen. Son demasiado grandes y pueden ser modelizadas por la mecánica clásica. Hace falta algo más pequeño, algo que, por su naturaleza, exprese la incomputabilidad de la conciencia. Penrose se fija en el citoesqueleto de las neuronas formado por unas estructuras llamadas microtúbulos. Este micronivel está empapado de fenómenos cuánticos no computables, siendo el funcionamiento a nivel neuronal, si acaso, una sombra amplificadora suya, un reflejo de la auténtica actividad generadora de conciencia. ¡Qué emocionante! Pero, ¿cómo generan estos microtúbulos empapados de efectos cuánticos la conciencia? Penrose dice que no lo sabe, que ya bastante ha dicho…

O sea señor Penrose, que después de todo el camino hecho, al final, estamos cómo al principio: no tenemos ni idea de qué es lo que genera la conciencia. Sólo hemos cambiado el problema de lugar. Si antes nos preguntábamos cómo cien mil millones de neuronas generaban conciencia, ahora nos preguntamos cómo los efectos cuánticos no computables generan conciencia. Penrose dice que habrá que esperar a que la mecánica cuántica se desarrolle más. Crick o Searle nos dicen que habrá que esperar a ver lo que nos dice la neurología… ¡Pero yo no puedo esperar!

Además, ¿no parece extraño que la conciencia tenga algo que ver con el citoesqueleto de las neuronas? La función del citoesqueleto celular suele ser sustentar la célula, hacerla estable en su locomoción… ¿qué tendrá que ver eso con ser consciente? Claro que en el estado actual de la ciencia igual podría decirse: ¿qué tendrá que ver la actividad eléctrica de cien mil millones de neuronas con que yo sienta que me duele una muela?

     Todo eso está bien pero, ¿Quien o qué es PI?

Desde hace aproximadamente unos 5000 años, el hombre ha utilizado  objetos que ruedan para ayudarse en sus tareas, por eso es muy probable que haya descubierto ese “3 y pico” hace muchos años, pues es imprescindible para calcular y resolver problemas que involucraran estos cuerpos. Cuenta la historia, que los antiguos egipcios en el 1600 a. de C. ya sabían que existía una relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro; y entre el área del círculo y el diámetro al cuadrado (seguramente de forma intuitiva). En el Papiro de Rhind puede leerse lo siguiente:
“Corta 1/9 del diámetro y construye un cuadrado sobre la longitud restante. Este cuadrado tiene el mismo área que el circulo”.
Si llamamos A al área del círculo, ésta será igual a 8/9 del diámetro al cuadrado
     A=(8/9 d)^2
Como   d=2r entonces   A= 2r^2 x 64/81  = 4r2 x 64/81  = r2 x 256/81
Así vemos como  π adoptaba el valor 256/81, aproximadamente 3,16.  En Mesopotamia, más o menos por la misma época, los babilonios utilizaban el valor 3,125 (3+1/8) según  la Tablilla de Susa.
Mientras que los geómetras de la Grecia clásica sabían que la razón entre la longitud de una circunferencia cualquiera y su diámetro es siempre una constante (el número al que ahora llamamos pi). También conocían y habían conseguido demostrar que tanto la razón entre el área de un círculo y su diámetro al cuadrado, como la del volumen de una esfera y el cubo de su diámetro eran constantes (desconocidas en aquel momento, libro XII de “Los Elementos” de Euclides).
Fue Arquímedes en el siglo III a. de C. quien determinó que estas constantes estaban estrechamente relacionadas con π. Además, utilizó el método de exhaución, inscribiendo y circunscribiendo en una circunferencia, polígonos de hasta 96 lados y consiguiendo una magnífica aproximación para la época.
Lo cierto es que, desde tiempos inmemoriales, vamos tras la huella del saber, tratando de adentrarnos en el conocimiento de las cosas que nos rodean, del mundo en el que vivímos, de la Galaxias que nos acoge y en fin, del Universo y la Naturaleza que guarda todos los secretos que deseamos desvelar y, como nosotros somos parte de esa Naturaleza, es posible, quer todas las respuestas que buscamos esté, desde el principio, gravada en nosotros y, sólo con el tiempo, podrán aflorar y llegar a nuestras mentes que tratamos de comprender a veces, con frustración y sufrimiento ante la impotencia de no saber…lo que pueda haber en el interios de tan complejo “universo”.
Nos queda mucho tiempo de evolución de nuestras mentes para que, algún día, podamos dejar las creencias ancestrales a un lado, y, saber donde está esa realidad que, incansables buscamos. Claro que, algunos, cuando la encuentran, no la quieren reconocer.
emilio silvera

Aida. Vaivenes e influencias actuales entre realidades paralelas

Nuevo artículo David Topí

54f06ec6163c5s190977

La forma en la que el ser humano comprende el mundo está condicionada por cómo nos han enseñado que el mundo es, por lo que no es de extrañar que no conozcamos lo que nos han dicho que no existe. Si alguien nos abriera los ojos de repente a las múltiples realidades que conviven en el mismo espacio-tiempo que ahora ocupa el lugar donde estás leyendo esto, posiblemente te preguntarías en que película de ciencia ficción te has metido, y qué es lo que está pasando a tu alrededor que no tiene ningún sentido.

Imagínate qué, de repente, eres el único en tu entorno que puede ver esas otras realidades, y vas andando por la calle y empiezas a dar rodeos y hacer movimientos para esquivar cosas, personas, edificios u otros obstáculos que tu percibes como reales, pero que nadie más capta, ya que la gente a tu alrededor solo ven una acera libre de obstáculos que tu vas sorteando como si de un eslalon se tratara. ¿Qué haces? Te preguntarían. ¿Pero no ves que hay un árbol aquí en medio y que venían dos personas en bici? Pues no, aquí no hay árbol y no ha venido nadie en bici.

Multiversos en acción

Afortunadamente no vemos esas otras realidades, al menos no la mayoría de la población humana, pero eso no significa que no existan. La teoría de los multiversos o muchos mundos, una de las teorías de la física cuántica y de tantas películas de ciencia-realidad, nos hablan de todas esas existencias paralelas que coexisten sin molestarse unas superpuestas a las otras, y que se mantienen separadas y sin molestarse por las diferencias infinitesimales existentes en la orientación de los ejes de las partículas básicas que conforman cada realidad. Es decir, que tu estás donde estás y ves el mundo que ves porque estás orientando y sintonizado, cuánticamente, con una de esas realidades, pero las otras siguen estando ahí, simplemente, la orientación de los ejes de tus partículas cuánticas que forman tu existencia y tu mundo, son diferentes o están orientados de forma que no pueden captar el resto de realidades que, sub-atómicamente, comparten el mismo espacio y tiempo. Don Juan de Castaneda decía que moviendo lo que denominaba el punto de anclaje podía sintonizar y moverse a otros mundos, lo cual es algo así como resintonizar un punto concreto de la estructura del ser humano para cambiar el dial de la radio y captar esas otras dimensiones laterales que coexisten con la nuestra.

Portales y puntos de conexión que se abren

Entender esto nos sirve para ampliar nuestra concepción de la realidad, aunque en el día a día pudiera parecer que no tiene ninguna aplicación práctica para ninguno de nosotros, ya que ni percibimos esto que no deja de ser pura teoría cuántica, ni nos interesa percibirlo para mantenernos mínimamente sanos y cuerdos. Ahora bien, ¿que sucede cuando se rasgan o se producen fisuras en las membranas que separan esas realidades? Es cuando empezamos a hablar de los famosos portales dimensionales, entradas y salidas que permiten la interacción con esos otros mundos y realidades, y que, de alguna forma, son los responsables de multitud de eventos aun por explicar en nuestro planeta: personas que desaparecen sin dejar rastro, aviones y barcos que se esfuman en el aire, gente que va conduciendo por una carretera en un país y de repente aparece conduciendo a miles de kilómetros en otro. Estos casos existen, se han reportado y se han tachado simplemente de fenómenos sin explicación, en el mejor de los casos, o simples habladurías y majaderías de sus protagonistas, en la mayoría de ellos.

El planeta es un tablero de juego multidimensional, así como la realidad que forma la estructura de planos que sostiene la vida, tablero al que tenemos acceso pero del que solo percibimos unas pocas casillas y dos o tres de las fichas que corresponden a los jugadores, eventos y estructuras que nos tocan percibir. Pero tanto de forma natural por el potencial que tiene el ser humano de interactuar con otras realidades, como de forma forzada por la habilidad que tienen ciertos sectores del sistema bajo el que vivimos de manipular y abrir el paso entre estas, el resultado es que constantemente se producen muchas interconexiones de las que realmente llegamos a tener cero constancia.

Cuando las realidades se solapan

El efecto del cambio frecuencial, vibracional y evolutivo que estamos viviendo, además, está provocando el colapso, solapación y reunificación de muchas de estas otras realidades en una sola, a veces de forma coordinada y suave, otras veces con oleadas y vaivenes cual choque de trenes donde las diferentes realidades con sus respectivas micro-líneas temporales adyacentes (estamos todos en una gran macro línea temporal global para nuestra especie, pero coexisten otras laterales y paralelas que corren por diferentes futuros potenciales y alternativos para todos) se influencian de forma masiva y empiezan a manifestarse cambios en ambas, hasta que se unifican, o una de las dos líneas termina por difuminarse del todo para solo quedar prevalente aquella con mayor potencial para tomar las riendas de la situación, por el número de personas unidas a ella, co-manteniéndola y manifestándola.

Algunos de los eventos que vemos ahora en nuestra realidad, en el planeta, son producto de choques e interacciones entre esas energías y dinámicas que están sucediendo en una de esas otras líneas temporales y que podrían no afectar a la nuestra, pero lo hacen, provocando aquí otros movimientos energéticos que entonces influencian a la realidad física dando la impresión de que algo se está poniendo patas arriba de golpe y sin previo aviso. No todo lo que vemos ahora últimamente en el mundo es producto de los sucesos de nuestra propia co-creación solo, sino que se están dando interacciones entre diferentes realidades para ver cual termina prevaleciendo. Sigue habiendo intentos por parte de aquellos que están en control de mover toda la masa de la humanidad hacia líneas temporales más adecuadas para sus fines, aunque todo esfuerzo, en general, sea en vano, pues la línea temporal actual en la que estamos ya esté bien anclada y asentada, aunque se pueda mover hacia micro-futuros potenciales diferentes según los vaivenes a los que sea sometida.

Que no descarrile nuestro tren particular

Mantenernos firmes en una línea temporal que nos lleva poco a poco a un futuro existente ya, pero aun sin manifestar en nuestra percepción lineal del tiempo mucho más positivo, amable, con otro tipo de estructuras etc. requiere que cada uno se mantenga firme en su propio deseo de vivir en esos futuros potenciales que nos aguardan. No hay que dejarse empujar por vientos laterales que nos quieran mover de un lado a otro, sino mantenernos bien sujetos en el tren actual que tiene un rumbo claro y decidido, pero al que aun intentan cambiarle las vías regularmente para que tome otra dirección cada vez que energéticamente se presenta la oportunidad para ello, en puntos de inflexión concretos que existen en el devenir de la co-creación nuestra realidad.

Que cada uno se aferre a sus potenciales de amor, felicidad, paz y armonía, que sea eso lo que “emitís” hacia fuera, partiendo de que es eso lo que sentís y vivís dentro, y así no os podrán desenganchar de este camino del que ya llevamos un largo trozo recorrido, y que, aunque aun nos falte por andar, tiene un final feliz, y como en todos los finales, hacen que valga la pena el esfuerzo dedicado a alcanzarlo por muchas turbulencias que, a priori, parece que nos vayamos encontrando en el camino.

un abrazo,
David Topí

Aida. Un genocidio cuyo fin traerá una nueva era en China

POR LARRY ONG – LA GRAN ÉPOCA

Un genocidio cuyo fin traerá una nueva era en China

Un genocidio cuyo fin traerá una nueva era en China
Jiang Li con una foto de su fallecido padre Jiang Xiqing, en un acto en Washington DC el 14 de julio de 2016 para pedir justicia. Su padre murió asesinado por las autoridades comunistas en un campo de trabajo forzado por practicar la disciplina espiritual Falun Dafa. (Lisa Fan/La Gran Época)
Quienes vivían en China el 20 de julio de 1999, fueron testigos de una campaña de supresión que parecía nacer de un tiempo anterior, más oscuro.

Camiones circulaban por las calles de Beijing, con fuertes altavoces advirtiendo a los ciudadanos no practicar Falun Gong o Falun Dafa, una práctica espiritual tradicional china de la Escuela Buda.

Los canales de televisión estatales mostraban a presentadores de noticias serios, sin parar durante días, repitiendo las difamaciones del régimen sobre la disciplina que repentinamente se había vuelto “ilegal”.

A los estudiantes y maestros les hicieron involucrarse en “sesiones de lucha” contra Falun Gong, para adoptar la actitud “correcta” sobre la “religión desviada”. Si no lo hacían eran expulsados de sus clases o echados de sus trabajos.

Y a los practicantes de la pacífica disciplina, que peticionaron a las autoridades chinas para que detengan la erradicación de su fe, se los arrestó y detuvo en campos de trabajo y cárceles. Allí les lavaron el cerebro y los torturaron, y en algunos casos incluso fueron asesinados por rehusarse a renunciar a sus creencias.

Fue una atmósfera política diseñada para aterrorizar y silenciar.

“El Partido Comunista Chino pensó que los practicantes de Falun Gong no se atreverían a resistirse o hablar contra ellos”, dijo en una entrevista reciente Zhu Deming, un diseñador de interiores millonario que comenzó a practicar Falun Gong en 1998.

Por supuesto, eso fue lo que él hizo.

Wang Jie, quien falleció de las heridas provocadas bajo tortura. (Minghui.org)

Wang Jie, quien falleció de las heridas provocadas bajo tortura. (Minghui.org)

Zhu, su esposa y su sobrino fueron consumidos por la injusticia de la persecución, un intento explícito de destruir toda su fe, y presentaron un recurso legal en las propias cortes de China. El 25 de agosto de 2000, Zhu y su sobrino (el nombre de su esposa fue retirado a último minuto) presentaron una querella penal contra el entonces líder del partido, Jiang Zemin, por su rol al ordenar la persecución.

Su atrevimiento terminó en el arresto de Zhu Keming y Wang Jie, su sobrino, a lo que le siguió un largo encarcelamiento, horrendos abusos bajo custodia, y luego finalmente la muerte de Wang. Wang fue liberado luego de sufrir extrema tortura en detención y sucumbió por las heridas seis meses más tarde. Zhu salió de prisión cinco años después, raquítico, sin cabello y con nueve dientes menos.

De estricto supervisor a abstemio

Practicantes de Falun Gong en Chengdu, provincia de Sichuan Province, antes que comenzara la persecución en 1999. (Minghui.org)

Practicantes de Falun Gong en Chengdu, provincia de Sichuan, antes de que comenzara la persecución en 1999. (Minghui.org)

Las prácticas de energía interna, conocidas como qigong, se hicieron muy populares en China durante los ’80 y los ’90, debido principalmente a los beneficios para la salud que sentían sus practicantes. A pesar de las influencias espirituales embebidas en el qigong, los dirigentes ateos comunistas de China apoyaban la llamada “fiebre del qigong” y establecieron institutos de investigación que publicaron estudios serios sobre el fenómeno.

Falun Gong fue la práctica estrella de qigong durante los años ’90. En 1992, el fundador de Falun Gong, el Sr. Li Hongzhi, presentó los ejercicios al público y no cobró la acostumbrada cuota de membresía. Siete años más tarde, una encuesta oficial del Partido Comunista Chino estimó que 70 millones de personas en China, de un amplio segmento de la población, desde cocineros y personal de limpieza hasta soldados y secretarios de líderes de la élite del partido, practicaban Falun Gong.

Duan Wei, la esposa del diseñador Zhu Keming, dijo que ella comenzó a cultivarse en Falun Gong luego de ser testigo con sus propios ojos de su eficacia curadora.

En un parque de Beijing, Duan se encontró con un practicante al que se le había diagnosticado cancer de hígado en etapa 4, pero que se veía perfectamente sano. “Como médica, yo puedo saber si alguien tiene problemas del hígado, corazón o riñones con solo verle la cara. Pero su rostro no concordaba con los diagnósticos médicos”, dijo Duan, una reconocida médica que contaba entre sus pacientes a generales del partido y funcionarios veteranos del gobierno en el sudeste asiático. Ella habló en Taiwán en una entrevista con New Tang Dynasty Television (NTD), una televisora china independiente que junto con La Gran Época, es parte del Epoch Media Group de Nueva York.

Practicantes de Falun Gong junto con sus hijos en Beijing antes que comenzara la persecución en 1999. (Minghui.org)

Practicantes de Falun Gong junto con sus hijos en Beijing antes de que comenzara la persecución en 1999. (Minghui.org)

Duan le hizo conocer Falun Gong a Zhu Keming luego de que comenzaron a salir en 1998. Para Zhu, que por años estuvo ocupado en amasar su fortuna, el principal atractivo de Falun Gong era el aspecto de la autocultivación. El mejoramiento del propio ser viviendo según los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Los trabajadores de Zhu estaban fascinados con los cambios en el comportamiento y hábitos de su jefe: Zhu, el duro supervisor se volvió más comprensivo y cortés, y pasó de tomar docenas de botellas de fuerte vino chino de arroz y cerveza cada noche, a ser abstemio.

Wang Jie, en ese entonces de 36 años, era uno de los trabajadores de Zhu y practicante de Falun Gong. Él le había contado a su tía Duan que su pretendiente no era una persona fácil de llevar, pero cambió su opinión luego de darse cuenta de que Zhu estaba constantemente mejorando su carácter según las enseñanzas de Falun Gong. Zhu y Duan se casaron luego.

El día es la noche

Más de 10.000 practicantes de Falun Gong en una manifestación pacífica cerca de Zhongnanhai en Beijing el 25 de abril de 1999. (Minghui.org)

Más de 10.000 practicantes de Falun Gong en una manifestación pacífica cerca de Zhongnanhai en Beijing el 25 de abril de 1999. (Minghui.org)

 

 

Seguir leyendo Aida. Un genocidio cuyo fin traerá una nueva era en China

Aida. EL MONTAJE DEL SIDA I:ORIGENES

por ORIGEN HUMANO

 

15 mar 11. El padre de la teoría oficial del sida, Luc Montagnier, afirma que cualquier persona con un sistema inmunitario fuerte es capaz de deshacerse del VIH en pocas semanas. El alcance de esa afirmación es sencillamente aterradora. ¿Qué hay de las sentencias mortales que han recibido millones de personas en todo el mundo, que ven sus vidas diezmadas de la noche a la mañana?

Dr. Montagnier

Para colmo, el mismo Dr. Montagnier, afirma que tanto él, como el co-creador de la teoría oficial del Sida, El Dr. Robert Gallo, jamás han aislado el virus del VIH, requisito científico fundamental para demostrar su existencia. (Las afirmaciones están contenidas en el video más abajo). ¿Sabía usted que los dos test que se usan para demostrar la existencia del VIH (Elisa y Western Blot) son inespecíficos y dan positivo por más de 65 causas diferentes? ¿Sabía que el resultado de esos test se interpreta diferente en cada país? ¿Sabía que en África se diagnostica el virus por la presencia de síntomas sin el uso de los tests? ¿Sabía que la teoría oficial del sida fue dada a conocer al mundo, no a través de una publicación o estudio científico, sino en una rueda de prensa?

Sabía usted que antes de conocer estas afirmaciones, miles de reconocidos doctores en todo el mundo, incluídos 5 premios nobel, ya habían rechazado la teoría oficial del sida, negando, en algunos casos, la existencia del supuesto VIH y, en otros, que no tiene ninguna relación con deficiencia alguna del sistema inmunitario.

Miles de doctores en todo el mundo, incluidos 5 premios Nobel, han denunciado públicamente que la teoría oficial del sida es totalmente falsa, que se trata de una construcción mediática con fines eugenésicos. El Virus VIH jamás ha sido aislado, como sí se ha hecho con los demás virus conocidos. ¿Qué es entonces lo que mata? La sentencia mortal que se le da al paciente destruye su vida y su sistema inmunitario, combinado con un coctel altamente tóxico y mortal, suministrado por la industria farmacéutica. El sida es el mayor y más grave fraude de la historia de la medicina.

Veamos pruebas a la altura de lo anteriormente expuesto. Esta información debe ser de conocimiento público.

Doctores:

1.- Dr. Alfredo Embid. Al igual que muchos otros creía la versión oficial, hasta que investigó el trabajo de otros científicos, incluídos tres premios nobel, que afirmaban que la tesis oficial del sida era totalmente falsa. Extraordinario documento:

2.- Dr. Manuel Garrido, seropositivo hace 17 años sin medicarse, denuncia que el sida es una macroestafa. Intentó suicidarse dos veces cuando no tenía información. Dice que el sida es como “la invasión de los marcianos”. ¿CÓMO ES QUE NO HAY FOTO DEL VIRUS INFECTANDO EN LA SANGRE EN 25 AÑOS?

EL VALIENTE DR. GARRIDO DENUNCIA QUE EL DIARIO EL PAÍS SE NEGÓ A PUBLICARLE UNA CARTA Y SACAR SU CASO, AMENAZÁNDOLE POR EL CONTRARIO CON MEDIDAS JUDICIALES. ESTA ES LA REALIDAD DEL PERIODISMO E ESPAÑOL

3.- Dr. Roberto Giraldo, Graduado con distinción de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres y Magister de Ciencia en Medicina Clínica Tropical. Por cuatro décadas se ha dedicado a actividades clínicas, académicas e investigativas en diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas, inmunológicas. Investigador independiente del SIDA desde 1981.
El Dr. Giraldo desmonta, con total profesionalidad y argumentos demoledores, el gigantesco fraude del sida:
4.- Dr. Stefan Lanka, (Uno de los más reconocidos virólogos y genetistas del mundo. Ha logrado aislar los virus más conocidos):
Dr. Stefan Lanka
5.- EL DR.WILLNER SE PINCHÓ VIH EN TV Y DIO NEGATIVO. ESTO FUE EN 1993 EN TV DE LANZAROTE. ¿POR QUÉ NINGÚN MEDIO LO PUBLICÓ? PORQUE SI NO SE SABRÍA QUE EL SIDA ES UNA ESTAFA.
5.- Premios Nobel y más de 10.000 científicos, muchos de élite:
Kary Bank Mullis, Bioquímico, Nobel de Química en 1993: “No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH”. “La hipótesis del VIH = sida es un error diabólico”. “Los síntomas son tan difusos. Hay tantas cosas que puedes considerar como sida. Algún día la gente que estudia la sociedad dirá: ¡Dios mío cómo pudimos hacer eso!”.
Walter Gilbert, bioquímico, Nobel de Química en 1980 por sus descubrimientos sobre la secuencia rápida del ADN: “No estaría sorprendido si hay otra causa al SIDA y que el HIV ni siquiera tuviera nada que ver”. “Duesberg está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno)
Barbara MacClintock, genetista, premio Nobel de Fisiología y medicina en 1983: “(Debemos) Abrir camino (…a) Las teorías de los cofactores, las cuales pueden preceder, activar o incluso sustituir la del VIH en el proceso del sistema inmune que lleva al SIDA”, ( ).
Alfred G. Gilman, premio Nobel de medicina en 1994 por su descubrimiento del papel de la g-proteínas en la actividad celular. “El comportamiento de Gallo (descubridor del “VIH”) fue una temeridad intelectual y esencialmente inmoral”
Stanley B. Prusiner, premio Nobel en 1997 de biología y medicina por sus estudios sobre las proteínas tóxicas o priones (que infectan sin ser virus ni bacterias). “Identificar el VIH fue el primer paso crítico en definir la causa del sida, pero, como Robert Koch señaló elegantemente hace más de un siglo, mostrando que un particular agente infeccioso causa una enfermedad específica, puede ser un proceso arduo. Este proceso es especialmente complicado cuando la exposición al agente se sigue por un periodo de incubación de meses o incluso años, antes de que los síntomas aparezcan. Este es el caso del sida”.
Dr. Luc Montagnier, (virólogo y descubridor del supuesto VIH en el Instituto Pasteur de Paris): “Hay demasiadas deficiencias en la teoría de que el VIH causa todos los signos del SIDA”.
Dr. Heinrich Kremer, (Director Médico de la Clínica de drogodependientes jóvenes de Berlín): “El VIH es un virus cuya sustancia genética y proteínas nadie ha sido capaz de aislar, por lo tanto no existe. Así que es sólo una -Etiqueta- de la industria farmacéutica que ha sabido rentabilizar un miedo social absolutamente injustificado”.
Dr. Peter Duesberg, (retrovirólogo, candidato al Nobel por su trabajo sobre oncogenes en virus y profesor de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Berkeley, California): “El VIH es un virus inocuo e inofensivo como miles de virus más y no es la causa del SIDA”.
Dra. Papadopoulos-Eleopulos, (bióloga del Royal Perth Hospital de Australia): “Las pruebas diagnósticas del SIDA no son reproducibles en laboratorio, por tanto nadie debería ser diagnosticado de SIDA“. Publicó en la revista Continuun, un ofrecimiento de 1000 libras a cualquiera que pudiera probar que el VIH ha sido aislado.
Dr. Roberto S. Root-Bernstein-Bernstein, (profesor de fisiología en la Universidad de Michigan): “Tenemos que replantearnos toda la teoría del SIDA porque no se sostiene sobre ningún pilar científico válido“.
Dr. Roger Cunningham, (inmunólogo, microbiólogo, y director del Ernst Witsky Center en la Universidad del estado de New York en Búfalo): “Parece haberse formado una clase dirigente que intenta desalentar a los científicos que retan el dogma del SIDA e insisten en desacreditar las ideas de quienes no están de acuerdo con dicho Dogma”.
Prof. Richard Strohman, (profesor emérito de biología celular en la Universidad de California en Berkeley): “Antiguamente era necesario que un científico probara que su hipótesis era correcta. Ahora no hay nada de eso en el programa estándar VIH-SIDA, con todos sus billones de dólares”.
Dr. Serge Lang, (profesor de matemáticas de la Universidad de Yale): “No creo que exista una relación causal entre el VIH y cualquier enfermedad establecida He visto un número muy considerable de estadísticas muy improcedentes sobre el VIH y el SIDA que han sido consideradas como científicas. Los cabecillas de la clase dirigente científica se han unido descuidadamente, si no irresponsablemente, a los medios de comunicación, difundiendo información errónea acerca de la naturaleza del SIDA”.
Dr. Harry Rubin, (profesor de biología celular y molecular de la Universidad de California en Berkeley): “No está probado que el SIDA esté causado por la infección del HIV”.
Dr. Steven Jonas, (profesor de medicina preventiva de Suny Stony Brook, NY): “Las evidencias de que la teoría original del VIH no es correcta se están acumulando rápidamente”.
Dr. Harvey Bialy, (biólogo molecular y editor de Biotecnología): ” El VIH es un retrovirus ordinario. No es cierto que este virus sea especial. Todo lo que se descubre sobre el VIH tiene un análogo en otros retrovirus que no causan el SIDA. El VIH contiene muy poca información genética y no hay forma de que pueda hacer todas esas cosas elaboradas que ellos dicen que hace”.
Dr. Gordon Stewart, (profesor emérito de salud publica de la Universidad de Glasgow): “EL SIDA es una enfermedad conductivista y multifactorial provocada por varias tensiones simultáneas sobre el sistema inmune como drogas, enfermedades de transmisión sexual y múltiples infecciones vírales”.
Dr. Charles Thomas, (profesor de bioquímica en las universidades de Harvard y John Hopkins): “El dogma de que el VIH causa SIDA es el mas grande y quizá el mas moralmente destructivo fraude que haya sido perpetrado alguna vez en el mundo occidental”.
Dr. Joseph Sonnabend, (medico de Nueva York y fundador de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA -AmFAR-): “La comercialización del VIH a través de comunicados de prensa y declaraciones, como un virus asesino que causa el SIDA sin la necesidad de otros factores, ha distorsionado tanto la investigación y el tratamiento, que ha podido causar que miles de personas sufran y mueran”.
Dr. Etienne de Harven, (profesor emérito de patología en la Universidad de Toronto): “Dominado por los medios de comunicación, por la presión de grupos especiales y por los intereses de varias compañías farmacéuticas, los esfuerzos instituidos para controlar la enfermedad perdieron contacto con la revisión atenta y de mente abierta de la ciencia medica, desde que la hipótesis no probada del VIH/SIDA recibió el 100% de los fondos de investigación, mientras que todas las otras hipótesis fueron ignoradas”.
Dr. Bernard Forscher, (antiguo editor del U.S. Proceeding de la Academia Nacional de las Ciencias): “El Dogma VIH/SIDA es un engaño que se ha convertido en estafa”.
Grupo Científico-Médico Pro Replanteamiento del SIDA: Más de 10.000 profesionales científicos de todo el mundo y de todas las áreas (virólogos, epidemiólogos, biólogos moleculares, médicos de diferentes especialidades, matemáticos y por supuesto afectados de SIDA, abogados, periodistas y activistas de numerosas organizaciones independientes en muchos países), que por su extensión harían de esta obra un verdadero listín telefónico, discrepan de la teoría convencional del SIDA.
DOCUMENTOS, VIDEOS
La periodista Janine Roberts y 37 expertos mundiales de la Organización Rethinking Aids (Repensar el sida) escriben una nueva carta a Science denunciando que toda la teoría del sida es un fraude, una microbioestafa y una macroestafa.
SIDA, TEMER LO INVISIBLE, UN VIRUS MEDIÁTICO
Documental «Sida: Toda la verdad»: Sanos, sin medicarse y se encuentran perfectamente, denuncian que el sida es una construcción socio política, una pandemia mediática:
Video: SIDA …LA OTRA VERDAD. EL SIDA ES UNA ENFERMEDAD MEDIÁTICA-UN MONTAJE ILUSORIO BASADO EN LA DESINFORMACIÓN. Existen fotografías de los virus más conocidos (hepatitis, tuberculosis, etc). En el caso del sida no existen fotografías, sólo dibujos, algunas fotos trucadas y animaciones por computadora.
El AZT, medicamento usado contra el Sida, es un poderosa mezcla tóxica, con graves efectos secundarios, en algunos casos irreversibles: inmunodeficiencia en un 20% a 100% de los pacientes, Intoxicación intestinal en más del 45% de los pacientes, artrofia muscular, linfomas, 100% de impotencia después de un año, cancer. En el video se pueden ver todos todos los efectos y sus respectivas fuentes documentadas.
ENTREVISTA A DAVID CROWE PRESIDENTE DE RETHINKING AIDS
 
David Crowe nos cuenta, entre muchas otras cosas, cómo en África millones de personas son declaradas enfermas de Sida sin ningún «test de VIH», basta con que el paciente presente 3 síntomas de enfermedad y ya se le considera en las estadísticas de personas con VIH/Sida; naturalmente este procedimiento permite el crecimiento rápido y millonario de la venta de medicamentos, y por desgracia, debido a su toxicidad, también crece el número de muertos.
También nos habla de la ausencia de contagio de VIH en parejas serodiscordantes por más de diez años practicando sexo sin protección, y de amplios estudios que demuestran que el SIDA no se contagia por vía sexual.
Habla también de la censura a la que están expuestos los miles de científicos disidentes de la hipótesis oficial, y de los grandes intereses que mueve la teoría infecciosa del SIDA, y de cómo los medios masivos de comunicación, los mass media, no quieren arriesgarse a publicar lo que sin duda va a incomodar a muchos y poner en riesgo sus puestos de trabajo.
David Crowe habla sobre el SIDA, parte 1

David Crowe habla sobre el SIDA, parte 2
DESCUBRIDOR DEL SIDA CONDENADO POR FRAUDE CIENTÍFICO:
Robert Gallo, descubridor de la hipótesis del VIH, y todo su equipo fueron condenados por fraude científico en 1992 por el OSI (Oficina de Integridad Científica de EE UU, New York Times, 31-12-92) por sus intrigas con la teoría del sida, junto a sus principales colaboradores: Popovic, Sarin , Sargadharan y Salahuddin, también cazado por la estafa de su empresa Pandata Systems, que timaba a Gallo en su propio laboratorio. El New York Times tituló así en 1990: “INVESTIGADOR DEL SIDA SUSPENDIDO POR ASUNTO FINANCIERO” El premio Pulitzer John Crewdson define sus investigaciones como “ficciones científicas”.
El informe del OSI (Oficina de Integridad Científica) destacaba que “la pobre calidad y escasa extensión de sus registros de laboratorio era impresionante”(…) y que las anotaciones que existían eran “abrumadoramente crípticas y oscuras, carentes del más mínimo detalle necesario para entender lo que se había hecho, los métodos usados y los resultados que se habían obtenido”.
EL FRAUDE EN ESPAÑA:
Palabras de LUIS CARLOS CAMPOS, Autor del libro «La Macroestafa del Sida»:
Si alguien pensaba que estábamos jugando o sólo queríamos vender libros o llamar la atención estaban equivocados. Soy periodista, de los pocos que existen de verdad en España y cumplí mi profesión con valentía: contando la verdad, siendo un intermediario entre la verdad y el ciudadano. Caiga quien caiga. Lo importante es la Verdad. El sida queda definitivamente desmontado en La Macroestafa del sida y el mito de la transmisión sexual. Nadie podrá rebatir nada, porque todo está documentado, casi en cada párrafo hay notas de pie de apoyo bibliografico. No se puede descutir. Todos los grandes científicos aparecen en el libro con entrevistas en exclusiva , quedando en ridículo. Como estos:
ILDEFONSO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGÍA
“NO PUEDO (DEMOSTRAR QUE EL VIH CAUSA SIDA), MI OPINIÓN NO VALE SI NO LA ACOMPAÑO DE FUNDAMENTOS”
Ildefonso Hernández, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y responsable del timo guarro de vacunación cerda, tampoco sabe aportar pruebas de que el VIH sea el causante del sida: “no puedo, mi opinión no vale si no la acompaño de fundamentos”, después de mandarle tropecientos emails. Cuando le pedimos la prueba al Dr. Clotet, que es el único que da la cara, tras colgarnos la primera vez, director del principal instituto investigador del sida, Irsicaixa, nos dice que existe , pero que no la encuentra, que hay unos estudios de un tal Kuritzies, pagado por la farmafia por cierto. Jay Levy, el supuesto máximo teórico del sida, el primero en supuestamente aislarlo en EEUU, no sabía que con citomegalovirus das positivo al sida (Bronze et al, 1998), tuve que mandarle bibliografía, al pobre.
DR. CLOTET, DIRECTOR DEL PRINCIPAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN SIDA INSTITUTO IRSICAIXA
“UN ESTUDIO LO DEMUESTRA TODO, PERO NO LO ENCUENTRO”
Ningún experto del mundo supo demostrarme nada de la religión del sida, ni siquiera Gallo o el portavoz de Gallo, Timothy McCoy, que no sabía ni el estudio que demuestra que el vih mata el sida. Quedan en evidencia en mi libro. Todo el mundo lo podrá ver. Todo parece muy serio y muy oficial en el sida, y muy demostrado , pero no es así, es un gran paridón acientífico. Una estafa piramidal como la de Madoff, mantenida por los RP de los MDM, los Repetidores de Propaganda de los Medios de Defecación Masiva. Rafael Najéra, el responsable del Estado de Instituto Carlos III tuvo que colgarme porque no tenía ni puta idea, por email no me sabía contestar y me dijo que le llamara por teléfono. La ex responsable del Plan Nacional de sida Lourde Chamorro y su responsable de prensa ni puta idea tampoco, así todo el mundo.
Preguntamos a María. F. que acaba de dejar la medicación hace unos meses al descubrir el timosida y esta es su respuesta:
Hay que tener en cuenta que tras esta macroestafa hay gente que ha sufrido, acojonada, que han condenado a muerte , que ha creído la versión oficial, que han jorobado su vida sexual….POR ESO SON TAN IMPORTANTE SUS PALABRAS Y MUESTRAN LA SERIEDAD DE MI TRABAJO Y LA DIFUSIÓN QUE tienen mis articulos VA A TENER mi libro: Esto es la verdad, nos han engañado con el sida y hay que hacerlo público.
Principales microbiologos del mundo, que han denunciado estos horribles crímenes masivos, asesinados o muertos en extrañas circunstancias:
CONCLUSIÓN
Vivimos en un época de corrupción global, que ahora alcanza su clímax. En este contexto floreció la teoría del sida, que se presentó no en una revista científica, sino en una rueda de prensa en 1984, jamás se ha demostrado nada de una manera independiente. Ni dejan que nadie investigue o denuncie la estafa. ¿Qué mejor instrumento para la eugenesia que crear una campaña mundial para aterrorizar y convencer a la gente que hay una falsa epidemia mundial de una enfermedad sexual, como el sida?
ESTA ES LA REALIDAD DE LOS EVANGELIOS EUGENÉSICOS DEL SIDA.
La información que usted puede encontrar investigando es mucho más extensa que el resumen contenido en este mail. Corrobore las fuentes y saque sus propias conclusiones.
SÍ EXISTE VACUNA PARA EL SIDA: LA INFORMACIÓN
Continuara…

Aida. Jim carrey denuncia la existencia de los illuminati

Publicado el 19 jul. 2016

A raíz de las acusaciones que realizó Jim Carrey al gobierno de California sobre el exceso de mercurio en las vacunas , su vida se ha convertido en un infierno. El extraño suicidio de la mujer de Jim carrey tras mencionar en un programa de televisión la existencia del grupo secreto es la conexión que han visto muchas personas sobre el hipotético «ajuste de cuentas» contra su vida. ¿Será Jim Carrey objetivo de estas entidades por haber revelado varios de sus secretos?

Aida. EL TAROT, EL ZODIACO

BY

El significado de la palabra zodiaco que es muy conocido por mucho tiempo por las personas querer conocer su futuro, su fortuna o simplemente para querer implementar esta creencia que tiene muchos años las personas de algunas religiones además de estar relacionado con el tarot que es una forma de conocer el futura de las personas como soluciones situaciones las cuales estén afectando a una persona.

El zodiaco es principalmente un estudio de la astrología y el significado de toda esta manera de interpretación de las estrellas en relación a los meses del año los cuales son representativos de estas constelaciones y su posición vistas desde la tierra, algunas personas se especializaron en la forma de interpretación de estas constelaciones que tienen en cada momento del año como el posicionamiento mediante a la rotación constante de la tierra como también la adivinación combinando una baraja de cartas y definiendo la suerte de cda persona según el signo del zodiaco que le corresponda según su fecha de nacimiento.

Esta compuesto por los 12 signos zodiacales que son muy conocidos en esta cultura y por la fama que ha tomado ya que cada persona le corresponde un signo lo cual es establecido durante varios días para cada signo definiendo las características principales de una persona como personalidad, riesgos, suerte, salud que muchas veces es muy similar a lo que es en realidad esa persona sin definirlo con estos métodos, estos signos zodiacales son mediante la interpretación astrológica de una longitud elíptica con el ecuador celeste. Estos teniendo una medida exacta en latitud de 30 grados de distancia de cada constelación que tiene un nombre en el calendario del zodiaco creado por Newton.

Los signos que componen al zodiaco son Aries, el cual es representativo del carnero que es conocido también como el vellocino de oro, Tauro el cual es un toro de Creta que representa a una bestia mitológica y fue asignada a esta constelación, Géminis el cual cuenta la historia de 2 hermanos y el sacrificio que uno realizo para salvar a el otro, Cáncer que es una ayuda que envió Hera en forma de cangrejo para ayudar con la batalla que se disputaba con Hércules, Leo el cual representa el león de nemenea el cual fue asesinado por Hércules que tomo su piel como trofeo, Virgo el cual representa a la semidiosa hija de Zeus y Temis la cual ayudo con la batalla de los titanes y fue recompensada convirtiéndose en una constelación, Libra la cual representa a la diosa de la justicia la cual tiene una balanza que equilibra todo y da las razones suficientes para definir que es justo y que no lo es, Escorpio el cual describe a el escorpión que fue enviado a luchar contra el cazador gigante Orión los cuales murieron por una acción mutua en la batalla, Sagitario el  cual era el centauro de Quirón que fue el medico de los médicos siendo inmortal lo cual lo ofreció para salvar la vida de Prometeo, Capricornio el cual representa la cabra Amaltea que fue la que alimento a rey del Olimpo Zeus cuando fue escondido por su madre cuando su padre cronos quería asesinarlos, Acuario el cual es representativo del jóvenes Ganimedes el cual fue beneficiado con el amor de Zeus y por ultimo Piscis que es la representación de la transformación de los dioses Ares y Afrodita en forma de peces.

Aida. Suplementos probados como beneficiosos para la depresión

por Sott.net

Una de cada 20 personas de más de 12 años de edad, que viven en los Estados Unidos lucha contra la depresión1 y el 11% de la población de los Estados Unidos de más de 12 años de edad toma algún medicamento antidepresivo2. Esto a pesar de que cada vez es más la evidencia que demuestra que los antidepresivos no son mejores que el placebo en términos de eficacia.

Como se señaló en un artículo publicado el 2014 en la revista Zeitschrift Fur Psychologie3acerca del efecto de los antidepresivos y el placebo:

«Se supone que los antidepresivos se encargan de arreglar un desequilibrio químico, específicamente, la falta de serotonina en el cerebro. De hecho, su supuesta eficacia es la principal evidencia para la teoría del desequilibrio químico.

Sin embargo, los análisis de los datos publicados y no publicados que fueron ocultados por las compañías farmacéuticas revelan que la mayoría (de no ser que todos) de sus beneficios se deben al efecto placebo…

Incluso la pequeña diferencia estadística entre los antidepresivos y los placebos podría ser el resultado de un efecto placebo mejorado, debido al hecho de que la mayoría de los pacientes y médicos en los ensayos clínicos omiten lo evidente».

La teoría de la serotonina ha demostrado ser incorrecta

La investigación publicada en el 2009 añadió aún más evidencia de la que ya había, que indica que la idea sobre los niveles bajos de serotonina era incorrecta, ya que habían encontrado fuertes indicios de que la depresión en realidad comienza más arriba de la cadena de eventos en el cerebro. Esencialmente, los medicamentos se han centrado en el efecto, no la causa.

La investigación más reciente sobre los mecanismos que causan la ansiedad y las fobias sociales también se enfocaron repentinamente al tratamiento con medicamentos convencionales con inhibidores de recaptación de serotonina (SSRIs).

Resulta que estos problemas de salud mental en realidad están relacionados con los niveles elevados de serotonina en la amígdala, no con los nivelas bajos6,7,8,9. Su amígdala es en donde se producen las emociones primitivas como el miedo. Y mientras más serotonina se produce en esta área, mayor es la ansiedad que se siente.

Esto ayuda a explicar por qué algunos pacientes con depresión terminan sintiéndose más ansiosos que antes cuando toman antidepresivos que aumentan los niveles de serotonina. Como lo señaló el artículo mencionado anteriormente:

«La teoría de la serotonina es igual que cualquier otra teoría en la historia de la ciencia que se ha demostrado que estaba equivocada. En lugar de curar la depresión, los antidepresivos populares podrían inducir una vulnerabilidad biológica al hacer a las personas más propensas a deprimirse en el futuro».

Las vitaminas y suplementos aumentan la eficacia de los antidepresivos

Un reciente estudio10 plantea aún más dudas sobre la eficacia de los antidepresivos.

El meta-análisis, publicado en American Journal of Psychiatry, encontró que ciertos suplementos nutricionales aumentaban la eficacia de varias clases de antidepresivos, incluyendo SSRIs, inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (SNRIs) y antidepresivos tricíclicos.

Se incluyeron un total de 40 ensayos clínicos en la revisión y se encontró que cuatro suplementos – aceite de pescado, vitamina D, metilfolato (una forma efectiva de ácido fólico) y S-adenosilmetinonia (SAMe) – aumentaron el impacto de los medicamentos en comparación cuando se tomaba el medicamento solo.

El aceite de pescado – específicamente la grasa EPA – produjo la mejora más significativa. Los estudios que investigaron el uso de la creatina, zinc, vitamina C, triotófano (un aminoácido) y ácido fólico (B9) produjeron resultados mixtos. Como lo reportó Scientific American:11

«Según las estimaciones, dos tercios no responden al primer antidepresivo que toman y un tercio no mejora después de varios intentos de tratamiento.

Las implicaciones son que los médicos y el público pueden considerar [añadir] dosis terapéuticas de nutrientes como las grasas omega-3 como un enfoque de bajo costo para reducir la depresión en personas que no responden a los antidepresivos», dijo el autor principal del estudio, Jerome Sarris».

¿Podrían los suplementos por sí solos ser los responsables de las mejoras?

De acuerdo con los autores, «más pacientes en los estudios mostraron una mejora en su estado de ánimo cuando se les prescribieron suplementos de aceite de pescado rico en omega-3, metilfolato, vitamina D y SAMe en combinación con un medicamento antidepresivo, en comparación con aquellos que solo tomaron el medicamento»12.

Lo que realmente falta aquí es una comparación únicamente entre los suplementos, otra únicamente entre los medicamentos y otra con una combinación de ambos.

Al considerar el hecho de que se ha comprobado que los antidepresivos no son mejores que el placebo y pueden empeorar la depresión en algunas personas, quizá los pacientes experimentarían los mismos o aún mejores resultados si solo toman el suplemento, sin el medicamento.

Si ese es el caso, entonces ¿por qué arriesgar su salud tomando un antidepresivo? De hecho, otros estudios han demostrado que tanto las grasas omega-3 como la vitamina D por sí solos, pueden ayudar a mejorar la salud mental.

Una teoría probable sobre por qué funcionan es que estos suplementos ayudan a combatir la inflamación y el estrés oxidativo, no solo en su cerebro, sino también en su intestino.

Por lo general, la depresión va de la mano de la inflamación gastrointestinal, enfermedades autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas, diabetes tipo 2 y cáncer.

La inflamación crónica de bajo grado es un factor significativo que contribuye a todo esto, lo que llevó a los investigadores a sugerir que «la depresión podría ser una manifestación neuropsiquiátrica de un síndrome de inflamación crónica» y que la causa principal de la inflamación podría ser la disfunción del eje intestino-cerebro.13

Cada vez más estudios clínicos han confirmado que tratar la inflamación gastrointestinal con probióticos, grasas omega-3 y vitaminas B y D puede mejorar los síntomas de la depresión, al atenuar los estímulos pro-inflamatorios que se originan en su intestino y se van al cerebro.14

La importancia de las grasas Omega-3

La alimentación de muchas de las personas que viven en los Estados Unidos carece de grasas saludables, incluyendo las grasas omega-3 de origen animal como el EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Aunque las grasas omega-3 son mejor conocidas por su papel en la salud cardíaca, también desempeñan un papel importante en la salud cerebral y mental.

El libro publicado en 2001, titulado «The Omega-3 Connection», escrito por el psiquiatra de Harvard, el Dr. Andrew Stoll, es uno de los primeros trabajos que hablan y respaldan el uso de las grasas omega-3 para la depresión.

No se ha establecido una dosis estándar recomendada de grasas omega-3, pero algunas organizaciones de salud recomiendan una dosis diaria de 250 a 500 miligramos (mg) de EPA y DHA para los adultos sanos. Si padece de depresión, entonces necesitará dosis más altas.

En un estudio15, un suplemento de omega-3 con un rango de dosis de 200 a 2 200 mg de EPA al día fue efectivo contra de la depresión primaria. Las grasas omega-3 también han demostrado mejorar trastornos mentales graves, incluyendo esquizofrenia, psicosis y trastorno bipolar.16

Asegurar de obtener la cantidad suficiente de grasas omega-3 a través de su alimentación, ya sea salmón silvestre de Alaska, sardinas y anchoas o bien, un suplemento de omega-3 de alta calidad como el aceite de krill, en mi opinión, es crucial para una salud óptima, incluyendo la salud de su cerebro, por lo que no me sorprende en lo más mínimo que se haya descubierto que es el complemento más eficaz contra la depresión.

Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado repetidamente con la depresión

Los receptores de la vitamina D se encuentran en muchos tejidos de su cerebro en el desarrollo fetal y la activación de los receptores de vitamina D aumenta el crecimiento nervioso en su cerebro.

Los investigadores creen que los niveles óptimos de vitamina D podrían aumentar la cantidad de sustancias químicas importantes en su cerebro y proteger las células cerebrales al aumentar la efectividad de las células gliales al hacer que las células dañadas vuelvan a estar sanas. Como lo señaló el Consejo de la Vitamina D:17

«Todavía no se sabe por completo cómo funciona exactamente la vitamina D en el cerebro. Una teoría es que la vitamina D afecta la cantidad de sustancias químicas llamadas monoaminas, como la serotonina, así como la forma en la que trabajan en el cerebro.

Muchos medicamentos antidepresivos funcionan al aumentar la cantidad de monoaminas en el cerebro. Por lo tanto, los investigadores han sugerido que la vitamina D también podría aumentar la cantidad de monoaminas, lo que podría ayudar a tratar la depresión».18

Independientemente del mecanismo exacto, una serie de estudios han relacionado los niveles bajos de vitamina D con la depresión, incluyendo los siguientes:

  • Se encontró que los adultos de edad avanzada con los niveles más bajos de vitamina D fueron 11 veces más propensos a estar deprimidos que aquellos que tuvieron niveles normales.
  • Un estudio19 realizado por el Centro Médico de la Universidad VU en Ámsterdam encontró que las personas con depresión menor y mayor tuvieron un tuvieron niveles de vitamina D 14% menores en comparación con los participantes sin depresión.
  • En otro estudio,20 las personas con niveles de vitamina D por debajo de 20 ng/ml tuvieron un riesgo de depresión 85% mayor que las personas con niveles de vitamina D por encima de 30 ng/ml.
  • La deficiencia de vitamina D ha sido relacionada durante mucho tiempo con el trastorno afectivo estacional (SAD)21 y en el 2007, los investigadores señalaron que la deficiencia de vitamina D está relacionada con la depresión y la fibromialgia.22

Un ensayo aleatorizado a doble ciego23 publicado en el 2008 también concluyó que: «Parece haber una relación entre los niveles séricos de 25(OH)D y los síntomas de depresión. La suplementación con dosis altas de vitamina D parece mejorar estos síntomas, lo que indica una posible relación causal».

Otros suplementos y hábitos demostraron disminuir los síntomas depresivos

SAMe es un derivado de aminoácido que se produce naturalmente en todas las células. Desempeña un papel muy importante en muchas reacciones biológicas al transferir su grupo metilo al ADN, proteínas, fosfolípidos y aminas biogénicas. Varios estudios científicos indican que el SAMe podría ser útil en el tratamiento de la depresión.

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es otra alternativa natural a los antidepresivos tradicionales. Cuando su cuerpo comienza a producir serotonina, primero produce 5-HTP. Tomar un suplemento de 5-HTP como un suplemento podría aumentar los niveles de serotonina.

La evidencia sugiere que el 5-HTP supera al placebo cuando se trata de aliviar la depresión24 – más de lo que se puede decir sobre los antidepresivos. Sin embargo, tome en cuenta que la ansiedad y las fobias sociales pueden empeorar con los niveles elevados de serotonina, por lo que podría estar contraindicado si ya tiene problemas de ansiedad.

También se ha demostrado que la hierba de San Juan también proporciona alivio a los síntomas depresivos leves.

Aunque el estudio presentado encontró algo de beneficio del metilfolato, la deficiencia de vitamina B12 también puede contribuir con la depresión y afecta a 1 de cada 4 personas. Si le llama la atención el metilfolato lea este breve resumen sobre sus efectos secundarios.25

La vitamina B12, por otra parte, es sumamente necesaria y si tiene deficiencia, tomar un suplemento también podría ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Además, por lo que sé, jamás ha habido un caso de sobredosis de vitamina B12. Es increíblemente segura.

Muchas personas sufren de «deficiencia de ejercicio» y el ejercicio es uno de los antidepresivos más potentes que tiene a su disposición. Las investigaciones han confirmado que supera al tratamiento con medicamentos.

El ejercicio funciona principalmente al ayudar a normalizar sus niveles de insulina, mientras que simultáneamente estimula sus hormonas cerebrales que lo hacen «sentir bien». Pero los investigadores también descubrieron recientemente que el ejercicio ayuda a su cuerpo a eliminar la quinurenina, una proteína dañina relacionada con la depresión.26

Lo que confirma la relación entre la inflamación y la depresión, su cuerpo metaboliza la quinurenina a través de un proceso que se activa con el estrés y los factores inflamatorios. Además, el ejercicio aumenta el BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) y es un potente activador de la biogénesis mitocondrial.

Factores clave para superar la depresión y la ansiedad sin recurrir a los medicamentos

Es importante entender que su alimentación y estilo de vida en general son factores fundamentales que se deben optimizar si quiere resolver los problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad, porque su cuerpo y mente están estrechamente relacionados entre sí.

Por ejemplo, aunque muchos piensan que el cerebro es el órgano a cargo de su salud mental, la verdad es que el intestino podría desempeñar un papel aún más importante.

Los tratamientos a base de medicamentos disponibles actualmente para la depresión no curan los problemas de salud mental de las personas.

Aunque complementar el tratamiento con uno o más suplementos es un paso en la dirección correcta, aún necesitará más, ya que los efectos secundarios de estos medicamentos pueden empeorar la situación inicial, con una serie de efectos secundarios que van desde lo sexual hasta la falta de emociones o «monotonía emocional», inquietud, trastornos del sueño, daño cerebral e incluso suicidio y homicidio.

Los antidepresivos también pueden causar una depresión crónica, a largo plazo o empeorarla, así que idealmente, debe evitarlos a menos que sean absolutamente necesarios.

Dado a que los antidepresivos están a la par con el placebo en términos de eficacia, ¿no tendría sentido buscar otras alternativas primero? Su alimentación es el lugar obvio para comenzar.

Las investigaciones nos dicen que las composición de su flora intestinal no solo afecta su salud física, sino que también tiene un impacto significativo en su función cerebral y estado mental y su microbioma intestinal se ve afectado rápidamente por los cambios en la alimentación – para bien o para mal.

Las investigaciones también han revelado que existen muchas otras alternativas efectivas y seguras para tratar la depresión que no involucran medicamentos peligrosos. Así que, si sufre de un trastorno relacionado con la depresión o ansiedad, por favor considere abordar primero los siguientes factores de su alimentación y estilo de vida antes de recurrir a los medicamentos:

Consumir alimentos reales y evite todos los alimentos procesados, el azúcar (particularmente la fructosa), granos y OGMs

Los alimentos ricos en azúcar y los carbohidratos almidonados producen una liberación excesiva de insulina, lo que puede provocar que bajen los niveles de azúcar en la sangre o hipoglucemia. A su vez, la hipoglucemia hace que su cerebro secrete glutamato en niveles que pueden causar agitación, depresión, ira, ansiedad y pánico.

El azúcar también fomenta la inflamación en su cuerpo. Además, de ser ricos en azúcar y granos, los alimentos procesados también contienen una serie de aditivos que pueden afectar su función cerebral y estado mental, especialmente el MSG y los endulzantes artificiales como el aspartame.

La sensibilidad al gluten también es una causa común y oculta de la depresión, así que llevar una alimentación libre de gluten puede ser parte de la respuesta. Las investigaciones recientes también demuestran que el glifosato, utilizado en grandes cantidades en los cultivos transgénicos como el maíz, soya y remolacha azucarera, limita la capacidad de su cuerpo para desintoxicar los compuestos químicos extraños.

Como resultado, los efectos dañinos de estas toxinas aumentan, lo que provoca una gran variedad de enfermedades, incluyendo trastornos que tienen efectos tanto psicológicos como de comportamiento.

Aumentar el consume de alimentos cultivados y fermentados tradicionalmente

Reducir la inflamación intestinal es sumamente importante al tratar los problemas de salud mental27, así que optimice su flora intestinal, al aumentar el consumo de alimentos ricos en probióticos como vegetales fermentados, kimchi, natto, kéfir y otros.

Obtener vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 puede contribuir con la depresión y afecta a una de cada cuatro personas.

Optimizar sus niveles de Vitamina D

La vitamina D es muy importante para su estado de ánimo. Recuerde que el trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión relacionado con la deficiencia de luz solar, así que suena lógico que la forma perfecta de optimizar su vitamina D es a través de la exposición UV. Asegúrese de checar sus niveles (por medio de un análisis de sangre) al menos una o dos veces al año. Debe tener un rango terapéutico de 40 a 60 ng/ml durante todo el año.

Si no puede obtener la exposición solar suficiente para mantener este nivel, entonces es aconsejable tomar un suplemento oral de vitamina D3. Solo recuerde que también deberá aumentar sus niveles de vitamina K2 al tomar

Obtener grasas omega-3 de alta calidad y de origen animal

Su cerebro está compuesto por 60% de grasa y el DHA, una grasa omega-3 de origen animal, junto con EPA, es crucial para una buena función cerebral y salud mental28,29. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no obtiene las cantidades suficientes de su alimentación, así que asegúrese de tomar un suplemento de omega-3 de alta calidad, como el aceite de kril.

Evaluar su consumo de sal

La deficiencia de sodio crea síntomas que son muy parecidos a los de la depresión. Sin embargo, asegúrese de NO consumir sal procesada (sal de mesa). Debe consumir sal natural y sin procesar como la sal del Himalaya, que contiene más de 80 micronutrientes diferentes.

Hacer ejercicio

Los estudios han demostrado que existe una fuerte correlación entre un mejor estado de ánimo y la capacidad aeróbica. También cada vez es más aceptada la conexión entre mente y cuerpo, y mantener una buena salud física puede reducir significativamente su riesgo de desarrollar depresión en primer lugar.

Dormir lo suficiente

Puede tener la mejor alimentación y programa de ejercicio pero si no duerme bien se puede deprimir fácilmente. El sueño y la depresión están tan íntimamente relacionados que un trastorno de sueño en realidad es parte de la definición del complejo de síntomas que etiquetan a la depresión.

Psicología energética

Las técnicas de la psicología energética como la Técnica de Liberación Emocional (EFT), también puede ser muy efectiva para reducir los síntomas de la depresión o ansiedad al corregir los cortos circuitos bioeléctricos que causan las reacciones de su cuerpo – sin efectos adversos.

Investigaciones recientes han mostrado que la EFT aumenta significativamente las emociones positivas, como la esperanza y el gozo y reduce los estados de emociones negativas. La EFT es particularmente poderosa para el tratamiento del estrés y la ansiedad porque se dirige específicamente a la amígdala y el hipocampo, que son las partes de su cerebro que lo ayudan a decidir si algo es o no una amenaza.30,31

Para problemas graves o complejos, busque un profesional de salud calificado que esté capacitado para la EFT y lo ayude y guíe durante el proceso.

Referencias:

El silencio hace al chamán

Alejandro Martinez Gallardo
El nuevo número de la revista Artes de México dedicado al chamanismo en México nos sirve de pretexto para reflexionar sobre la relación entre el silencio y el chamanismo, o sobre el silencio como la simiente o espacio base para el desarrollo de la receptividad mística, en las tradiciones propiamente chamánicas como también en el misticismo religioso en general. Argumentaremos que, en el terreno de la magia y el chamanismo, primero es el silencio. 
Preguntándose por los rasgos que definen a un chamán –labor primera en el albor de la cultura humana y siempre compleja: sacerdote, médico, líder y sobre todo enlazador de mundos– los editores de esta revista concluyen que los dos rasgos esenciales que parecen atravesar las diferentes concepciones del chamanismo en México son la oscuridad y el silencio. “La habilidad chamánica consiste en percibir y mirar lo ausente y escuchar lo que el silencio revela”, dice Laura Romero, coordinadora de este proyecto editorial.
Alberto Ruy Sanchez presentando este libro cita el trabajo del antrópologo Pedro Pitarch, estudioso de los rituales tzeltales de Chiapas, quien explica que los los cantos chamánicos de este grupo indígena operan a través de un silenciar los ruidos o las «emociones contaminantes» de los muertos.El nombre de sus cantos es silencio. Podemos inferir que se trata de establecer el silencio que apacigua el alma, que descarga las cuitas mundanas, que releva en un mundo intermedio de la ilusiones y los espejismos, de alguna manera el silencio que es extinción del diálogo interno y de la obsesión que tal vez no termina con esta vida. El chamanismo ha tenido tradicionalmente esta función de asistir a los ancestros y de hacer una especie de diplomacia espiritual entre mundos o realidades contiguas.
Seguir leyendo El silencio hace al chamán

SUICIDIO DIVINO – Jeff Foster

https://es.scribd.com/document/187212332/Jeff-Foster-SUICIDIO-DIVINO-doc

– Recientemente estuve hablando con una mujer que planeaba su propio suicidio. Había pasado las últimas semanas resolviendo sus finanzas, pagando sus deudas y tratando de encontrar padres adoptivos para su pequeña hija, quien se quedaría huérfana tras el suicidio de su madre. Muchas personas trataban de intervenir, pero ella ya estaba resuelta. Definitivamente iba a morir. Había estado dando amenazas tiempo atrás, pero esta vez era real. Sus amigos y familiares entraron en pánico. Yo decidí hablar con ella.

«Eso es todo. Yo ya terminé aquí. Mi tiempo en la tierra terminó.», me dijo desde un principio, al comienzo de nuestra primera sesión. Todo se había tornado en un pesar para ella -su trabajo, sus supuestos amigos, sus relaciones fallidas, su brillante pero sobre-activa mente, hasta su propia hija-. Era simple y sencillamente demasiado. Sentía tanto dolor, se encontraba totalmente agotada, cansada y exhausta de tratar de ayudar a la gente todo el tiempo sin recibir nada a cambio. Siempre era ella quien daba todo a todos, ¿pero quién le daba a ella? ¿Dónde estaba la gratitud, el amor? Hasta su hija era «tomar, tomar, tomar», sus demandas eran incesantes. La única salida de este infierno era la muerte. El suicidio era la única solución lógica al problema de vivir. Su seguro de vida dejaría lo suficiente a su familia.

Le permití hablar y hablar. Tenía mucho que decir, y yo dije muy poco. Simplemente me puse de su lado, vi y sentí todo lo que hizo, le permití experimentar lo que ella esperaba, y permití que su experiencia se convirtiera en la mía también. Fue fácil ya que yo ya conocía ese ambiente de cansancio total, ese «he tratado tan duro de salvar a los demás y nunca he recibido nada», esa desesperación por morir (o al menos por terminar el pesar de la vida). Y también, comprendía la sensación de culpa y horrible tristeza que emergía al imaginar a mis seres queridos tratando de seguir sin mí.

Me mantuve cerca, sin jugar el papel del «guía espiritual» o «experto en prevención de suicidios» o siquiera de «terapeuta”. Ciertamente no le hablé sobre el no dualismo o la ausencia del «yo», o sobre la perfección de la presencia o la ausencia del ego. No nos enzarzamos en discusiones intelectuales sobre lo Absoluto y lo Relativo, sobre la ilusión del libre albedrío o las entradas y salidas de la Unidad. No traté de arreglarla o consolarla, ni siquiera de «salvarla». Simplemente la escuché. Quería aprender de ella y no enseñarle nada, ni alimentarla con nuevas creencias. ¿Dónde era exactamente que se encontraba en este instante?

Me uní al club de «Nuestras vidas son agotadoras y queremos liberarnos ahora», éramos los agotados, los no amados, los que nadie aprecia, los feos, los gordos, los que estaban al borde del colapso, los que queríamos morir. Los que nadie entendía. Me pregunto si alguien ha estado realmente ahí.

Me pregunto si las personas con las que había hablado sobre su deseo de morir a lo largo de los años -su terapeuta, sus amigos, su familia- habían estado tratando de salvarla, de cambiarla, tratando de convencerla a vivir y seguir viviendo del mismo modo, en lugar de acompañarla y conocerla en su dolor y desesperación, tratando de darle valor a su experiencia del momento presente. ¿Había alguien que en algún momento la hubiese conocido realmente? o ¿todos habían sido alejados por la pena y enojo que ella sentía, o quizás sus propias incomodidades y deseos frustrados de ayudar?

Hablamos durante tres horas. Cuanto más hablábamos, más me ponía en sus zapatos, escuchando y viendo las cosas desde su perspectiva, acompañándola sin tratar de repararla o juzgarla en lo correcto o incorrecto. Cuanto más hacia esto, más se relajaba, abriéndole las puertas a sus verdaderos deseos y sueños ocultos. Lo que se hizo claro fue esto: secretamente, lo último que quería era morir. En el fondo, ella sabía quién era realmente -la consciencia misma- no puede morir. Ella sabía que sólo lo falso podía morir. Que sólo su imagen podía morir. Que sólo los sueños podían morir.

Lo que realmente deseaba no era una muerte física, no la muerte del cuerpo, no el cesar de su respiración o de su latir; quería la muerte de su falsa identidad, la muerte de la pretensión, de la falta de autenticidad… Del «yo» limitado que pretendía ser. La reina de bienes raíces, la mujer caritativa, la que «encajaba» con los demás, la de mente brillante, era totalmente falsa. Su vida y la manera en la que se desarrollaba la estaba sofocando, y hasta este momento, la única salida que veía estaba en las pólizas de seguros de vida, las casas de acogida, la ayuda psicológica y últimamente en la muerte.

Pronto se hizo evidente que esta mujer, aunque «muriendo» por fuera, por dentro tenía una rica y creativa esencia que simplemente no había tenido la oportunidad de expresarse. Por dentro estaba llena de vida, tan abierta, tan sensible a todo lo que le rodeaba, tan «amplia» como ella lo describió, «conectada con todo y con todos». Era una fuerza de la naturaleza, un espíritu libre y salvaje que se había limitado totalmente a través de los años. Se había aprisionado para encajar en una idea de segunda mano sobre lo que se consideraba normal, correcto, apropiado o verdadero. Había vivido «la vida incorrecta» por así decirlo. Una muerta y agotada vida de dinero, números y predicciones que estaba destruyendo a la exploradora, aventurera, poeta y visionaria que llevaba dentro… Esta buscadora espiritual… Esta peregrina de gran corazón que realmente era. La parte limitada de ella quería morir, pero el «Gran Yo», como dijo ella, deseaba ser liberado.

Y a pesar de que este no es mi lenguaje (rara vez hablo de un «Gran Yo» o de estar Alineado con El Universo) sabía que deseaba conocerla realmente. Tenía que entrar en su mundo, en su lenguaje… Y quedarme ahí. Sin parpadear por un instante.

Cuanto más entendida, escuchada y no juzgada se sentía, más se relajaba y más hablaba abiertamente sobre sus deseos secretos de viajar, de explorar, de transitar en lo desconocido sin un mapa. Hablaba con una pasión creciente sobre momentos en los que se había sentido libre, viva y despreocupada. Había una aspiración de regresar a la simplicidad. Había un fuego en ella que ardía del amor que había sido sofocado por los intentos de «encajar».

Su depresión suicida había sido un aviso a la vida. El dolor causado al oír la sofocación le había parecido un desesperado deseo de morir. Pero realmente no lo era, ¿o sí? ¡Era el deseo de vivir! ¡Un deseo de más vida! Deseaba vivir, vivir verdaderamente. Ya no quería sofocarse bajo el peso de una falsa imagen. Sólo alguien desesperado por vivir podría experimentar la desesperación por morir. Cada célula de su cuerpo deseaba terminar la pretensión, la falsedad y los sueños vividos a medias. Querían abrirse a la vida, a su escorzo y belleza. No quería morir, quería vivir de una manera real.

¿Cómo se vería en una vida real y sin miedos? Tenía una mente brillante y un corazón abierto, que habían sido cubiertos y desperdiciados en negocios inmobiliarios.

Comenzamos a explorar toda posibilidad realista para que vendiera su casa y se embarcara hacia lo desconocido con su amada hija («mi ángel mandando del cielo»). Siempre había querido viajar a Nueva Zelanda, trabajar, construir una vida allí. Vivir una existencia más simple y verdadera… Quería que su hija estuviera rodeada de gente, paisajes y posibilidades que enriquecieran su alma. ¿Podría hacerse realidad su sueño? ¿Sería eso posible?

Estaba claro que amaba a su hija. Estaba claro que quería que su hija viviera, creciera y aprendiera la verdad. Si colocase a su hija en una casa de acogida para después cometer suicido -que había sido su plan por varios años hasta ahora-, le hubiese estado enseñando solo limitaciones a la persona que más amaba. Hubiese estado enseñando algo falso, algo irreal. Le hubiese estado enseñando a cerrar oportunidades en lugar de abrirlas. Hubiese estado enseñando muerte, en lugar de vida. No hubiese estado enseñándole la verdad.

El suicidio sería una enseñanza falsa, una manera irreal de vivir y de no vivir. Ella sabía esto en el fondo de su ser.

Si no se suicidaba, si dejaba que su cuerpo viviese, -y por otro lado mataba al yo irreal, dejando de pretender ser alguien que no era, dejando su trabajo y su vida actual que destruía su espíritu- y se embarcaba en lo desconocido, abriéndole la puerta al misterio del universo, podría finalmente convertirse en la madre (y hermana e hija y amiga y amante) que tanto había deseado ser, esa que enseñaba a vivir sin miedos, a ser real, a no rendirse… hasta cuando uno está cansado. Ya no estaba dispuesta a ser «la cansada, la que desea la libertad de toda responsabilidad». Ahora sería totalmente, completamente, increíblemente responsable -en todo el sentido de la palabra-, capaz de responder a la vida, a su hija, a sí misma. Capaz de responder a la llamada que rechazó por tanto tiempo.

Era el no hacerle caso a la vida lo que la estuvo lastimando todos esos años. El deseo de la muerte y la certeza del suicidio en realidad eran una llamada de la vida, gritando una y otra vez «¡vive, vive, vive!».

¿Escucharía esta llamada, ahora que casi todo estaba perdido?

De repente, todo se aclaró. Ya no había opción. Sabía que hacer. Sabía lo que la vida estaba tratando de decirle. Siempre lo había sabido. Si, se iba a matar, pero no en el sentido que su mente se había imaginado. Iba a matar a su yo viejo, a su yo limitado, a su yo falso. ¡Eso era el suicidio verdadero! ¡Eso era la vida llamándole! Iba a terminar con una vida que se había convertido en vana, sin sentido, vacía… Y lo más importante, se había convertido en una vida incorrecta, para ella y para sus seres queridos. Una vida que la había convertido en algo que ella ya no soportaba. Ahora, se dirigía a lo desconocido con su amada hija, y con sus corazones abiertos a posibilidades. Esto ya no era una decisión mental. Esta no era una conclusión basada en el miedo. Esto era el alivio total. Esto era hundirse en la profunda realidad de sí misma… Esto era honrar la vida. Esto era un descanso profundo.

Su «mente brillante” sólo había podido llegar a la conclusión del suicidio. Había creído que había una opción entre la vida y la muerte, y había escogido la muerte. ¿Pero qué era lo que la mente sabía? La verdad de su ser sólo estaba diciendo: VIVE. La mente nunca hubiese podido comprender esto.

No había más opción que vivir.

A la mañana siguiente, me di cuenta que su aventura ya había comenzado. Ya había estado empaquetando, haciendo arreglos, vendiendo cosas que ya no quería, preparándose para su nueva vida. Una vida de libertad, posibilidad y novedad. Ya no se preparaba para morir sino para vivir más. De algún modo, era suicidio todavía, -pero un tipo de suicidio divino-, el suicidio de lo falso.

De cualquier manera, todavía le quedaban muchas cosas por hacer, tantas cosas que planear, tantas cosas que resolver -muy parecido a lo de antes-, pero ahora ya no estaba cansada, ya no estaba deprimida por todo ese quehacer, ya que todos los quehaceres eran verdaderos. Estaba haciendo lo que quería, lo que amaba… Sin esperar que los demás le «dieran algo a cambio».

La relación con su hija cambió de la noche a la mañana. Ahora era obvio que su hija jamás fue un obstáculo a su libertad, o agujero por donde se escapase su energía, mucho menos la razón de sus deseos de morir. Su hija era su acompañante, ¡una parte de este suicidio divino! Ahora, su hija ya no estaba «impidiéndole» vivir la vida que siempre había querido. Ahora, era precisamente parte de esa vida. Ya no era «su vida» contra «la mía», ahora era simplemente Vida. Esta vida. Nuestra vida.

Yo no le enseñé nada a esta mujer. En realidad no había «hecho» nada. Yo no tengo teorías psicológicas astutas. Simplemente la escuché profundamente, para así recordarle lo que ella siempre supo. Al escucharla, simplemente le reflejaba su propia realidad, para que así pudiera escucharla por primera vez. Mediante la devastación y la destrucción total, se había creado un espacio para que su verdad emergiera.

Es interesante que la palabra «deprimido» en inglés (depressed), suena muy similar a un «descanso profundo» (deep rest). Podemos ver la depresión no como una enfermedad mental sino, en un nivel más profundo, como un estado de descanso al que se entra cuando estamos completamente exhaustos por el peso de una autodefinición (falsa) de nuestra historia.

Es una pérdida subconsciente de interés por lo superficial. El deseo de la falsa muerte. Este deseo debe ser honrado en lugar de medicado, meditado o analizado.

Es impresionante lo que se puede desarrollar naturalmente cuando la depresión y el deseo de morir (que en realidad es un deseo de descanso), son verdaderamente honrados y acogidos, sin que se ignore o esquive el dolor.

Es increíble lo que puede suceder cuando uno escucha activamente a las personas, desde una lente amorosa y libre de juicio, simplemente aceptando la inteligencia de la vida misma, permitiendo que el divino suicidio despierte, teja su magia misteriosa.

¿Qué es la vida?

http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/delavida.htm

osho


La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso

. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

********

La vida es inseguridad

, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

********

La vida es un misterio

; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.

********

  La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, …. has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

********

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.

********

Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.

Esta libertad es tu gloria.

********

Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.

********

  Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.

********

Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación

. Todo lo demás es secundario.

********

La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: «¿Quién soy yo?»

********

La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.

********

La vida no es una cárcel, no es un castigo

. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.
Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.

 

********

¡L

a vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas!

Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.

********

Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, «madurez» es otro nombre para «realización». Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.

********

La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.

No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección , abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible-. No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.

********

 El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. El condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.

wai24