Archivo por días: julio 16, 2016

¿Qué ha pasado en Turquía…?

geet

Ayer tuve la oportunidad de seguir los acontecimientos que se produjeron en Turquía, la noticia del golpe de estado me resultaba difícil de creer, las primeras imágenes de tanques en las calles y Jets de combate sobrevolando a gran velocidad Ankara, no dejaban lugar a dudas.

Al parecer, una serie de militares de alta graduación, decidieron tomar el control de las principales infraestructuras, así como hacerse con el control político del país.

El presidente Erdogan, pedía desde algún lugar desconocido que las gentes se echasen a la calle, lo primero que me paso por la cabeza era la represión que este Señor había efectuado sobre cualquier manifestación o concentración incomoda que se hiciese en el país, y ahora estaba pidiendo que la población saliese a detener las mismas fuerzas que había mandado para reprimir en el pasado.

¿Será el karma?, posiblemente…

Este señor, recibió una respuesta del valiente pueblo turco que se echó a la calle frente a tanques, helicópteros de asalto, tropas e incluso Jets de combate, algo que sospechamos no se esperaba el grupo de militares que habían conspirado contra él.

Gracias a esta demostración de valor, los militares depusieron su actitud dejando las armas y entregándose con un saldo de 200 muertos e innumerables heridos.

Y es que pese a que para mí el Sr. Erdogan no es santo de mi devoción, siempre es preferible a una estructura militar al mando, de la que españoles y americanos sabemos cómo funcionan y la sobredimensionada dureza que practican con las personas.

El presidente turco estaba desaparecido, según algunas fuentes estaba en su Jet camino a “no se sabe dónde…”, un acto comparable a lo que hizo George Bush en 2001 o Ferdinand Marcos en 1989 cuando también desaparecieron misteriosamente, este último llevándose 35.000 millones de dólares como souvenir del país filipino.

Y es que pese a que estemos en el siglo XXI, los golpes de estado siguen produciéndose, de hecho en los pocos años que llevamos de esta centuria, ya ha habido 36 golpes de estado en el planeta, proporcionalmente, muchos más de los sucedidos en el siglo XX en el que hubo poco más de 100, si seguimos este ritmo, este siglo superará los 200.

Pero centrémonos en un dato, el momento clave fue cuando Barack Obama, dio una rueda de prensa en la que apoyaba al tambaleante presidente, era evidente que la casa blanca ya sabía por quién apostar, debido a que tendrían datos sobre el fracaso de la revuelta. No se ha preguntado ¿Por qué no apoyo Obama a Erdogan antes?, tuvo horas para hacerlo y no lo hizo.

La pregunta que nadie se hace es ¿Por qué se produce tal acontecimiento?, ¿Qué hace levantarse a los militares en una aventura de este calibre?, acaso hay algo muy feo de fondo… y si existe ¿qué puede ser?, ¿descontento por una facción del mando militar?, evidentemente, ¿quizás estaban viendo algún oscuro doble juego?, ¿mera ansia de poder?, ¿recorte de privilegios?… me quedo con la primera hipótesis aderezada con algo de las siguientes, ahora bien, la respuesta a esta pregunta jamás la sabremos.

Esperemos que estas aventuras no vuelvan a suceder en ningún país del planeta, ya que como siempre digo, si tengo que elegir, “me quedo con el mal menor”.

JL

http://www.mundodesconocido.es/que-ha-pasado-en-turquia.html

Adriana – Somos obedientes

https://filoposvida.blogspot.com.ar

obediencia (1)

-¿Somos la mayoría, no todos, obedientes y buenos con lo que los que ostentan la autoridad y hacen que el hecho voluntarioso se dirija a lo que el que se considera más laureado nos imponga en su mandato?-, pues parece ser que si, y el día a día lo demuestra con creces. -¿Se debe esto a que las personas racionales responden siempre a los incentivos?- pues parece ser que si. Si nos dicen los que consideramos aptos que lo que se va a realizar conlleva un matiz de provecho, que se va a hacer menos costoso nuestro deambular por el ciclo de la vida, pues posiblemente se nos persuade y se sigue el dictado. Si dentro de la capacidad de expresión hacia el hecho consecuente se nos alienta a su inicio y así se espera algún beneficio, sea material o sicológico, no digamos ya el espiritual que es el que sin querer hace que mucha gente se acabe destruyendo a si misma por la cantidad de adeptos ciegos que crea la religión mas absorbente, que alienta una salvación propia haciendo que otros no se salven; pues si, se comulga con la argumentación que el sobresaliente indica y se va o se hace lo que se «obliga».

-¿ Esto es un problema universal?- mas bien si. Siempre tras una larga búsqueda y muchas penosas incertidumbres, creemos hallar soluciones a nuestros problemas, cuando alguien o algo (carga iconográfica bien dirigida), sabe dirigir nuestras posturas lastradas de una fuerte carga emocional, podemos ser bastante quebrantables y calificar de falsos e irreales otros hechos innegables que contradicen en ese instante una explicación mas lógica, –¿hay racionalismo aquí?- poco muy poco, pero a veces -¿donde empieza y acaba lo verdaderamente racional?—. Cuando se retoca al gusto del acaudillamiento la realidad, se crean muchas repercusiones a nuestra verdadera adecuación a un mundo más real y lo que se puede llamar justo.

Muchas decisiones a posteriori se basan en construcciones mentales que a costa de haber sido inculcadas o ya «programadas» desde un inicio por un principio educativo, un relativo nivel cultural, estado de ánimo y un sinfín de variables, no se contestan de forma imparcial, objetivamente, sino por una serie de prejuicios que contaminan las respuestas. Tantas preguntas orientadas, que si se contestan por nosotros mejor, así se nos ahorra el tener que diferenciarlas, que a veces eso que parece tan fácil, en un entorno obligado o argumentado hacia un bien general, que no siendo esa la razón que se ofrecerá seguidamente, se presenta como algo propio y que justamente se adapta a unas necesidades fácilmente contrapuestas. La mayoría de las emparejaciones mentales hacia cosas por conseguir, nunca tienen nada que ver a muchas de las realidades a las que nos enfrentamos. Influye el éxito o el fracaso al que nos enfrentamos y el beneficio que se obtiene.

Obediencia, que es lo que se desea para un buen fin común. Técnica que no da problemas y así los que suben, hacen lo que quieren con los que no quieren subir, ya que se encuentran muy bien en sus estatus. Pero el que arriba está ha de hacer lo posible para que si no se obedece por un lado, se obedezca por otro. La red de telaraña, con el arácnido en el centro, que si te escapas por un lado te pegas por el otro. Creatividad y originalidad para escapar del centro. Nada mejor que una catarsis de las tensiones contraídas, tantos estímulos negativos y creencias frustradas; que sabiendo lo que ocurre (solo es concienciarlo), que todo es un pensamiento, todo ha de ser pensado, si se usan las mejores dotes del Artista, el espíritu se libera en algo más placentero, más propio. Así nunca meteremos la pata, son las «patas» las que se meten con nosotros.

Pertenecer por completo a la hora y el momento que se vive, con un genio propio que se concentre, renovarse sin cesar, sin prolongarse demasiado en una vida que sucede en series de actos. Actos con un propio dictado, sin que dicten demasiado los que saben cómo se comporta la mayoría, cuando con verborrea directa, sutil y envenenadora intentan el poder del dominio, hacia tanto ser que se deja tan fácilmente dominar.

Aida. ¿ES POSIBLE QUE EL DÉJÀ VU SEA EL RECUERDO DE UNA VIVENCIA EN UN UNIVERSO PARALELO?

POR: PIJAMASURF

EL DESTACADO FÍSICO ESTADOUNIDENSE MICHIO KAKU SEÑALA QUE EL DÉJÀ VU EN REALIDAD PODRÍA SER EL RECUERDO DE ALGUNA VIVENCIA EN UNA DIMENSIÓN PARALELA, A LA QUE ACCEDEMOS CUANDO NUESTROS ÁTOMOS VIBRAN A UNA FRECUENCIA PARTICULAR

tumblr_lniz3dSciG1qcq8vao1_1280

-¿El Aleph? -repetí.

-Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví.

Fragmento de “El Aleph”, de Jorge Luis Borges

 

Por un lado la psicología define el déjà vu como una suerte de falseamiento de la memoria que sucede cuando el cerebro no ha terminado de edificar su percepción total consciente sobre una experiencia. Cuando ello ocurre, esta percepción “falsa” se traduce en una sensación también ficticia de familiaridad. Sin embargo, para la física cuántica puede significar un recuerdo de un momento en el que nuestras vibraciones encuentran otra frecuencia y nos permiten viajar en otra dimensión. Eso: el déjà vu, según el físico teórico estadounidense Michio Kaku, destacado especialista de la teoría de campo de cuerdas (una de las ramas de la teoría de cuerdas), podría ser en realidad el recuerdo de alguna vivencia en una dimensión que no es esta.

En este video (transcrito por completo para esta nota) Kaku nos expone claramente, con el ejemplo de la radio propuesto por Steve Weinberg, el físico estadounidense ganador del Nobel (junto a Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow) en 1979, cómo todas las frecuencias se encuentran vibrando al mismo tiempo en todos lados; sin embargo, habría que encontrar esa vibración única (tal vez la buscada por los monjes zen) que nos haga ser junto con todas las demás cosas, ser todas las cosas, poder dejar de ser uno y comenzar a ser todo.

Kaku dice:

El déjà vu es un fenómeno que todos hemos experimentado, esa sensación extraña cuando entras en una sala o al pasar por una situación nueva y te dices a ti mismo: “Yo he estado aquí antes. Quiero decir, todo esto me resulta familiar”. Resulta que, en realidad, podemos inducir formas de déjà vu en personas mediante experimentos.

Así, hay una teoría que dice que un déjà vu simplemente evoca fragmentos de recuerdos que hemos almacenado en nuestro cerebro, recuerdos que pueden ser evocados al movernos en un determinado entorno que se parece a algo que ya hemos experimentado. Así que no tenemos que invocar universos paralelos, no tenemos que invocar todos los universos posibles para explicar la mayoría de los déjà vu. Sin embargo, se plantea otra pregunta: ¿Es posible, a cualquier escala, moverse entre universos distintos? Y la respuesta, en realidad, no está muy clara.

Nosotros los físicos creemos, por ejemplo, que realmente hay múltiples universos que existen incluso en el interior de nuestra sala de estar. Somos ondas, ondas que vibran, y estas ondas vibran y luego se separan con el tiempo. Steve Weinberg, galardonado con el premio Nobel, hace la siguiente comparación: pensemos en la radio. Si estás en tu sala de estar escuchando la emisora de radio BBC, esa radio está sintonizada a una frecuencia. Pero en tu sala están todas las frecuencias de radio: Radio Cuba, Radio Moscú, las principales emisoras de rock de los 40. Todas estas frecuencias de radio están vibrando dentro de tu sala de estar, pero tu radio sólo tiene sintonizada una frecuencia. es decir, en otras palabras, cuando dos universos están en la misma fase, son coherentes y te puedes mover de uno a otro. Pero a medida que el tiempo comienza a evolucionar, estos dos universo se desacoplan. Empiezan a vibrar a frecuencias diferentes. Ya no pueden interferir el uno en el otro. Entonces, ¿por qué la radio no puede escuchar Radio Moscú? ¿Por qué no es posible que la radio escuche todas las frecuencias? Porque la radio no tiene esa coherencia. Ya no vibra al mismo tiempo que estas otras frecuencias.

Y lo mismo pasa en la física cuántica. Estamos compuestos de átomos. Nuestros átomos vibran, pero ya no vibran al mismo tiempo que estos otros universos. Nos hemos desvinculado de ellos, hemos perdido la coherencia con ellos. En otras palabras, un déjà vu es probablemente sólo un fragmento de nuestro cerebro evocando recuerdos y fragmentos de situaciones anteriores. Sin embargo, en la física cuántica, hay realmente, en cierto modo, universos paralelos que nos rodean. El problema es que no podemos entrar en ellos porque hemos perdido la coherencia con ellos. Ya no vibramos al mismo tiempo que ellos. Lo siento.

Aida. CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA Y DESCUBRIR SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

por Productos Ecológicos

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal.

Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud.

Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Una taza y media de almendras
– Cuatro tazas de agua
– Una vaina de vainilla
– Una cucharada de miel o stevia

Para hacer la leche de almendras, lo primero que debemos hacer es cubrir las almendras con agua y dejarlas a remojo durante 12 horas. Después debemos de desechar el agua y pondremos las almendras en una batidora o licuadora con las cuatro tazas de agua limpia para batir durante 2 ó 3 minutos hasta obtener una mezcla suave.

Colamos la mezcla con un paño de cocina y volvemos a introducirla en la licuadora con la vainilla y la miel o la stevia para batir un minuto más.

Ya tenemos lista nuestra leche de almendras que podremos conservar en un recipiente de vidrio en la nevera hasta una semana.

Además de rica, nos puede proporcionar los siguientes beneficios para la salud:

– Por su alto contenido en calcio y vitaminas, es ideal para prevenir la osteoporosis.

– Por su baja naturaleza glucémica, es ideal para los diabéticos.

– Ayuda a mantener la presión arterial y tener un corazón sano por su baja cantidad de sodio y por no contener colesterol.

– Su alto contenido en vitamina D puede ayudar a prevenir el Alzheimer

Aida. Una nueva medicina: Los Pensamientos curan más que los medicamentos

sanar con los pensamientosBruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar a través de la energía, mucha más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como “La biología de la creencia” y “La biología de la transformación”.

A continuación veremos una entrevista realizada al Doctor Bruce Lipton:

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?

Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

bruce lipton

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

entrevista bruce liptonNo es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

pensamiento energiaLa mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.

Y eso enlaza con la física cuántica.

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estosprogramas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Con su investigación, ha aunado ciencia y espíritu, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?

ciencia y espiritu cuanticaAbsolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

-Entrevista a Bruce Lipton-

Consejos del conejo

Aida. ¿Han estado los OVNIs monitoreando las armas nucleares?

por C.1040

¿Los OVNIS han estado monitoreando las instalaciones nucleares?

Durante décadas, el personal militar de Estados Unidos en los sitios de armas atómicas han reportado avistamientos de objetos extraños.
El ufólogo y escritor estadounidense Robert Hastings lleva casi 40 años entrevistando oficiales, ingenieros y otras personas que han trabajado en el programa de armas nucleares de Estados Unidos durante la Guerra Fría – un momento en que los avistamientos de objetos misteriosos próximos a las sensibles instalaciones de misiles atómicos eran mucho más comunes de lo que generalmente se ha dado a conocer.

«Los OVNIS han monitoreado rutinariamente nuestras armas nucleares que se remonta a décadas y, en ocasiones, al parecer, han interferido con el funcionamiento de esas armas», dijo Hastings.

Según Walter Levine, ex agente de seguridad del Sitio de Pruebas de Nevada, estos objetos fueron presenciados tan a menudo que un equipo especial se creó específicamente para observarlos.

«Todos ellos eran luminosos, ellos tenían forma de disco, algunos de ellos eran de forma cuadrada», el dijo a Hastings. «Nos quedamos para tomar un teléfono en esta pequeña cabaña. No había ningún tono de marcación.»

«Luego una voz apareció. Podíamos medir todas estas coordenadas, la dirección del objeto, etcétera, a continuación de escribir estas cosas en un pedazo de papel, nos fuimos a quemar el papel en un bote de basura en la cabaña»

En otro caso, un fotógrafo militar describió presenciar una extraña nave cerca de Vandenberg.

«Volando sobre el Pacífico repente este disco en forma de cúpula entró en escena,  circundado la cabeza nuclear, que estaba volando a los 8 o 10.000 millas por hora, disparó cuatro haces de luz en ella, con lo cual la simulada cabeza nuclear cayó en el Océano Pacífico y el OVNI a continuación dejó la zona», dijo Hastings del incidente.

El programa del conductor de televisión Larry King emitido el 2008, transmitió el momento en que, supuestamente, un OVNI se interpuso en la ruta que seguía un misil de prueba lanzado al espacio por el ejercito norteamericano.

En 1992 una pila de documentos divulgados a través de la Freedom of Information Act en los EE.UU. indicó que había habido avistamientos de ovnis en cada instalación de armas atómicas importante en ese país durante la década de 1940, incluyendo más del Laboratorio Nacional de Los Alamos, donde las bombas nucleares fueron diseñados originalmente.

Incidentes similares han sido reportados en el Reino Unido, la India, Pakistán y otras potencias nucleares.

[Las Vegas Now]

Aida. Antártida 1947.Tecnología Exótica Secreta.

Por Ferran Prat de Sabiens 

Todas las guerras tienen una parte de sus hechos que nunca han transcendido a la opinión pública por estar clasificados como secretos. Y en la 2ª Guerra Mundial, cuando ya oficialmente había finalizado en el año 1945 sucede un acontecimiento sin precedente conocido como » La Guerra que nunca Existió» en un enclave situado en una zona geográfica del planeta como es la Antártida. Se decía que los nazis experimentaban con tecnología «exótica» aportada por una raza extraterrestre Para desvelar que sucedió en el programa de radio Sabiens entrevistamos al investigador y escritor Felipe Botaya. Reproducimos su entrevista.
Felipe Botaya
¿Sin duda todas las guerras tiene esta característica de ocultación de datos o tergiversación de los mismos. Lo que sucedió en la Antártida entra de lleno en esta órbita?
Ciertamente. Los Estados Unidos montaron una operación militar llamada “Operación Highjump” en la que participaron 13 barcos, entre ellos un portaaviones y un submarino. Fue dirigida por el Almirante Richard E. Byrd, un auténtico héroe americano, para hacerla más digerible al gran público tras la terrible experiencia de la II Guerra Mundial y justificar su puesta en marcha.
Oficialmente se trataba de probar el armamento en condiciones extremas de frío, extraoficialmente parece que había que eliminar un último reducto alemán en ese continente: la Base 211

Como se llamó la operación y por qué fue “ultra-secreta”?
 
Como he dicho anteriormente, el nombre fue “Operación Highjump” (Salto de Altura), y fue pública y notoria. Se le dio una presencia en los medios enorme y la Marina utilizó al almirante Byrd para las Relaciones Públicas ya que era un militar muy famoso y querido. Fueron secretos los verdaderos motivos de la misma ya que se vendió como una operación científica, pero si es así, ¿para qué necesitas a la Marina de los Estados Unidos, 13 barcos de guerra y 5000 soldados?
Se filmó una película que tengo llamada “The Secret Land”, donde se explica lo que se supone que sucedió. Se utilizaron a actores de Hollywood para narrar las imágenes que el público veía en los cines de Estados Unidos
 
Qué dotación militar participó?
Fueron un total de 13 barcos: USS Canisto, USS Brownson, USS Henderson, USS Yancy, USS Currituck, USS Capacon, USS Merrick, USS Burton Island, USS North Wind, USS Pine Island, el buque insignia USS Mount Olympus, el portaaviones Philippine Sea y el submarino USS Sennet.
La operación contaba con aviones de reconocimiento, aviones de carga, helicópteros y 5000 soldados. Sigue siendo la operación militar más grande efectuada en la Antártida. La operación una vez llegó a aguas antárticas se dividió en tres grupos. Bajo el nombre global de Task Force 68, los grupos fueron: Grupo Central (Task Forcé 68.1), Grupo Oeste (Task Force 68.2) y Grupo Este (Task Force 68.3)
Cuáles fueron los acontecimientos que sucedieron en aquellos gélidos parajes para que hubiera un gran número de bajas de soldados norteamericanos?
Lo que sabe es poco ya que sigue siendo material clasificado y no será de acceso público hasta el año ¡2035! Podemos conjeturar lo que sucedió si tenemos en cuenta la verdadera razón de la presencia americana en aquellas aguas y continente.
Sí se sabe que la “Operación Highjump” debía permanecer en la Antártida por espacio de 8 meses y no llegó a las 8 semanas… Se sabe que hubo bajas tanto de hombres como de material y que Byrd ordenó el repliegue y el rápido regreso de todo el contingente, abandonando mucho material allí.
Una cuestión. Qué hacían militares y científicos nazis del Tercer Reich en la Antártida?
Alemania demostró interés por la Antártida antes del inicio de la II Guerra Mundial. De hecho, la Luftwaffe envió una expedición científico-militar en el barco Schwabenland, que cartografió con hidroaviones más de 600.000 km cuadrados y se apropió de una parte del continente a la que llamó Neuschwabenland.
Si había allí una base, la Base 211, era para poder trabajar tranquilamente sobre desarrollos ultrasecretos de altísima tecnología. La Base 211 era subterránea y permitía una vida normal, con temperaturas cálidas por la geotermia del propio continente.
Con que tecnología podían estar experimentado los alemanes para “esconderse” en la Antártida?
Desde tecnología de armamentos muy avanzados, hasta naves voladoras que no tenían nada que ver con los aviones convencionales con motor de explosión. También la investigación sobre nuevos alimentos, fármacos y desarrollos de toda índole, aunque siempre pensando en el esfuerzo de guerra alemán y la posguerra.
Pudo ser la Antártida un centro de experimentación desarrollando ingeniería inversa aportada por “ otras inteligencias” no humanas?
Se que es un asunto apasionante y muy interesante, pero dudo que fuese así. Creo que eran investigaciones muy terrestres. Trabajaban sobre desarrollos más convencionales si las comparamos con lo que podría ser una tecnología extraterrestre, aunque muy adelantadas a su tiempo y utilizando una física exótica y totalmente diferente de la física convencional, que ellos llamaban “física judía”, representada por Einstein u Oppenheimer
La clave al misterio de la Antártida 1947 podría estar en lo que vivió el militar norteamericano y de graduación Almirante Richard Evelyn Byrd?
Se dice que el avión de Byrd fue capturado mientras volaba en misión sobre la Antártida, por unas entidades subterráneas que le llevaron a él y a su tripulación a la supuesta “Tierra Hueca”. Allí les mostraron sus adelantos, dejando claro que podían superar a los Estados Unidos.
Yo he leído el diario de Byrd sobre este supuesto incidente y aunque Byrd me merece todas las consideraciones, se me hace difícil seguirle en este asunto.
Qué destacaría ante la magnitud y secretismo de un conflicto armado con muertes que oficialmente nunca existió?
 
Destacaría que a Byrd le fue prohibida cualquier intervención pública después de la operación antártica, el Secretario de la Marina, Forrestal se suicidó, y que todo el asunto sigue clasificado 70 años después  ¿por qué? Qué se encontraron en la Antártida que no pueda saberse a día de hoy? ¿Qué magnitud tenía lo que vieron o vivieron? ¿Qué cambiaría de la historia oficial lo que allí había o sucedió?
Sr. Botaya. La Alemania nazi y concretamente Adolf Hitler, en su trance final, no dejaba de hablar de armas secretas que cambiarían el curso de la guerra. A que armas se refería?
Hasta donde sé, desde la bomba atómica (un concepto ya superado incluso en ese momento para los científicos alemanes), naves voladoras totalmente diferentes a los aviones convencionales incluso a reacción, submarinos ultramodernos que han sido la base de los actuales y una física exótica que rompía los estándares establecidos y que permitía llegar muy lejos…
Usted investigó un tema muy enigmático y a la vez muy importante. Me refiero a la posibilidad de que científicos y militares estuviesen trabajando con una “arma secreta “ de modificación del tiempo y en sus pesquisas menciona como un ingenio tecnológico parecido a una “ campana.
“Die Glocke” (la campana), fue el desarrollo más adelantado al que se está empezando a tener acceso, aunque la información existente es muy escasa. Sí sabemos que fue un proyecto bajo diferentes nombres a lo largo de la guerra, todos muy sugerentes, como “TOR” (puerta), “KRONOS”  (dios del tiempo griego) y “LANTERNTRÄGER” (portador de la luz). Parece que era una máquina capaz de modificar el espacio-tiempo, con lo que se abría la posibilidad de la ingeniería del tiempo o viajes en el tiempo, además de otras aplicaciones
Se sabe todo lo que sucedió en el tramo cronológico que va desde 1939 hasta 1947?

Por supuesto que no. Hay mucha conjetura con respecto a los adelantos técnicos ya que sigue clasificado. La misma guerra esconde secretos todavía a pesar de que es un periodo más estudiable y con más datos

No podemos fiarnos de las versiones oficiales
Qué es lo que más le ha impactado de todos sus trabajos de investigación?

 
Cerciorarme de cómo nos han engañado y manipulado. La verdad es otra muy distinta a la que imaginamos y nos han vendido. Aunque es un tópico, la historia la escribe el vencedor y ese es el primer problema. No es gente independiente y objetiva. Pero nosotros hemos de luchar contra esto.

Adriana – Dejando de alimentar lo que ya no funciona

Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado
http://www.trabajadoresdelaluz.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

open-cage1

Observamos a menudo que cada vez más personas están percibiendo (a nivel planetario) que todo sigue cambiando, que las viejas estructuras y las obsoletas formas de pensamiento siguen en picado, se consumen a su propio ritmo para que una nueva forma de vida esté lista en su manifestación de fuerza y luminiscencia, y active todos los focos apagados del planeta en su conversión a la claridad de Ser. Dicho de otra forma: para que nazca lo nuevo, ha de «morir» lo viejo. De la misma forma nosotros percibimos que muchos se están cansando de ver que aquellas cosas que antes les funcionaba, ya no es así ahora, e intentan cambiar la disposición de sus caminos. Un día prueban a dejar de luchar contra su dolor de cabeza, y lo abrazan, abrazan de corazón el dolor y comprueban que comienza a desaparecer. Eso, les da un empuje para comprender que nunca antes probaron este «método», este nuevo mirar desde la zona emocional dormida y la comienzan a despertar al entrar en consonancia con aspectos más reales.

Otros lo prueban con enfermedades de mayor grado y consiguen mejorías que nunca les dieron los fármacos. Aquellos, muy cansados de querer controlarlo todo, han tirado la toalla intuyendo otro mirar, comprendiendo con cada lucha un sufrimiento, un darle más fuerza a lo mismo y un problema multiplicado a diario. Son personas que fluyen, que comienzan a agrandar su felicidad y que ya no permiten que disminuya. Han concebido que se puede vivir muchísimo mejor de otra forma que por no haberla probado nunca se la estaban perdiendo siempre. Han encajado que cada vez que entran en enojos, ceban más los mismos enojos y pierden la calma. Y otros han dejado de ir en contra «de lo mal que le va al mundo» porque de esta nueva manera comprenden no solo que no van a cambiar la situación (todo sigue su proceso), sino que estaban ayudando con su propia energía a alimentar más de lo mismo y lo que hacían causaba el efecto contrario a lo que ellos querían en un principio. Una cárcel en la que no se ven los barrotes.

Han agarrado el nuevo conocimiento y ya no lo sueltan. Así, cuando se han instalado en esas comprensiones desde otro mirar, han observado un aumento de su sensibilidad antes atrofiada y un agradecimiento íntimo a la existencia. Han terminado de perdonar al pasado y a ellos mismos. Comienzan el único y verdadero amor incondicional hacia todo cuanto ven, hacia cualquier situación de sus vidas y, se convierten en la libertad de palpar que… TODO ES MAS SENCILLO

* MIEDOS, DEPENDENCIAS, APEGOS…

Una dependencia, cualquiera que sea ésta, es el resultado de estar viviendo en un estado de apresamiento. Es lo contrario a la libertad o a la carencia de poder decidir en cada momento aquellos aspectos que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. Todo hábito tiende a desarrollar un mecanismo estandarizado, repetitivo, en el que no hay lugar para otra cosa que no sea el proceso anquilosado de la dependencia en sí misma. Esto se puede llevar a cualquier marco de las innumerables estancias que la vida refleja en todas estas partes donde constantemente elegimos el hábito, el automatismo y, desde ese lugar podemos observar que siempre es una decisión propia la que hace posible que nos sumerjamos (inconscientemente) en esa reincidencia enferma. Queremos explicar cómo sentimos este funcionamiento interno: todo ser que alberga basura, o, que aún no ha sanado, mira la vida desde este estancamiento.

Se hace importante aquí el resaltar (para los que decidan avanzar) que este mirar desde esta zona enferma, no les dejara ver lo que hay detrás de todo esto. Y concretamos: detrás de todo esto está la libertad de Ser, está la luz de la que tanto se habla, está en definitiva la felicidad. Pero, ojo, es muy importante comprender este funcionamiento para así asentar esta comprensión en el interior, para así permitir que la conciencia registre este “mal” funcionar y permita que vayamos más allá en una nueva diferencia. Cuando esta comprensión ya está dentro, es mucho más fácil ver en qué momentos estas actuando en automático, dejándote llevar por lo que no funcionó nunca.

En principio, no es fácil detectar cuándo nos encontramos inmersos en un estado de hacer las cosas con automatismos o hábitos aprendidos (por eso detallábamos más en el párrafo anterior), defendiendo ideas de cómo debe ser cada situación, cada cosa, preservando conceptos mentales como si no pudiese ser la vida de otra forma. De todas formas, es claro mencionar que cualquier dependencia dificulta aspectos esenciales de la libertad plena, a la que todo individuo tiene opción e incluso preferencia.

Podemos comenzar haciendo una pequeña lista de apegos derivados de estas creaciones que a lo largo de los años se nos han ido pegando de forma absurda. Por ejemplo, el apego a las apariencias puede servirnos como iniciador para ver el sin sentido de una conducta innecesaria. Tal vez, de esta podamos saltar al miedo que nos supone que las demás personas dejen de aprobarnos, haciendo esto resurgir el apego a la aprobación de los demás, y de paso, podemos trasladarnos a un tercer apego o miedo acerca de lo que es correcto o incorrecto, todo esto sin haber mencionado nada de la etiquetada educación, el defender las ideas establecidas de cómo deben ser las cosas o, el apego a innumerables y prefijada costumbres. Para todo el mundo es muy importante su propia vida y, comprendiendo que podemos reescribirla, vemos más claro todo, vemos que entonces caen todos estos apegos, vemos que todo puede cambiar una vez hayamos despertado a esta realidad y hacer una modificación de unas por otras.

Ese apego a vivir de forma desmesurada es porque creemos no tener otra oportunidad. En realidad Somos eternos y podemos tener infinitas experiencias. Con estas comprensiones se abre el universo entero. Dejamos atrás los miedos al otro convencimiento de que, si esta vez no soy madre ya no lo seré nunca, si no triunfo en mi negocio no tendré otra oportunidad, si no me entiendo con mi pareja no podré continuar… En definitiva cae el miedo a nosotros mismos, cae la ilusión de no entender más que lo está frente a los ojos, cae el miedo a vivir de verdad y cae el teatro absurdo en el que nos hemos sumergido por milenios y aparece la importancia de saber Quiénes Somos.

Y retomando lo anterior, si no has tenido suficiente, puedes revolcarte un poco más por la densidad del enfado. Todo esto lo único que hace es estorbarnos porque el único resultado incoherente que va marcando es el de la limitación. Toda esta presión que vamos acumulando tiene que explotar por alguna parte y, entonces, habrá quienes preferirán irse de compras y así poder sentir el apego a lo material cada vez más incrustado, o bien, el ampararse a la soledad y de paso abrir la recreación con la culpabilidad de sentirse solo. Si hasta aquí la lista no es demasiado larga, podemos rematarla en definitiva con el apego a la configuración mental de turno. Si podemos darnos cuenta, todas las dependencias o apegos que he mencionado, están basadas en el miedo y, todo miedo es una cárcel que seguiremos alimentando mientras no hagamos un stop crítico con nosotros mismos.

►LO QUE EN VERDAD ERES, NO ES SUSTITUIBLE POR NADA.