Archivo por meses: junio 2016

Aida. Dos Días Antes del Brexit Eisenhower y los Ets con Norio Hayakawa Segunda Parte

Publicado el 28 jun. 2016

En esta segunda parte que fue grabada dos días antes del Brexit, tratando durante 40 minutos temas como la última novedad como la premonición de Pablo Reyes que ha acertado acontecimientos como la muerte de Muhammad Ali y predice la muerte de Donald Trump. Norio Hayakawa nos resume algunos detalles muy importantes sobre lo que está por venir y sobre cómo está estructurado este organigrama de poder que nos somete desde el principio de los tiempos.

Aida. INCREÍBLES BATALLAS ENTRE OVNIS Descritas en Textos Antiguos

Existen multitud de relatos en textos antiguos, que describen, con gran detalle, batallas en los cielos, protagonizadas por objetos voladores no identificados, que causaron pánico y terror entre la población.
No se sabe de dónde procedían si del interior de la tierra, de otras dimensiones o del espacio exterior.
Ni tampoco por qué las batallas tenían lugar en nuestro planeta, ¿acaso se disputaban su dominio?
Si en la antigüedad no tenían ningún inconveniente en mostrarse ante la población y causar terror entre sus habitantes ¿Por qué no los vemos ahora? ¿Por qué se esconden? ¿Qué quieren ocultarnos?

Aida. El Morrop de los Moche: ¿Una estatua reptiliana?

por Logiaufo

POR ZETAJUNIO 27, 2016

morrop

Esta cultura Mochica o Moche habitó el norte de Perú desde el año 100 hasta el 800 D.C.
Su tradición y estilo de vida se basaban en la religión, sus líderes y sacerdotes gozaban de una “línea directa” con los dioses.
Su religión era politeísta, siendo el dios por encima de todos Ai-Apaec, el creador del universo, representado de diversas maneras pero siempre con unos grandes colmillos que lo asemejaban a un jaguar o un puma, propios de la zona.

Al apaec

Al Apaec, el principal Dios de los Moche.

Entre todos estos dioses, muchos de ellos eran representados mitad hombre mitad animal, por ejemplo el hombre-zorro era percibido como un soldado, y el hombre-reptil representaba la muerte, Morrop.
Este dios creían que era el mediador entre el mundo de los vivos y de los muertos, el que ayudaba a irse a otro mundo a los difuntos.
A lo largo del llamado paseo Yortuque en Chiclayo podemos ver varias estatuas dedicadas a los antiguos dioses, entre las que podemos apreciar la de Morrop.Esta escultura ha sido construida en la actualidad, no hace mucho tiempo, pero se ha basado en los conocimientos y descripciones de los antiguos Moche.

morrop

Morrop.

morrop

Información al pie de la estatua de Morrop.

Resulta casi imposible no relacionar esta figura con otras representaciones de otras civilizaciones y culturas de seres de aspecto reptiliano.
En numerosos relatos y pruebas encontradas en diferentes lugares y culturas del mundo siempre se ha relacionado a estos seres como dioses con conocimientos que se escapan al ser humano.

¿Será este cultura otra prueba más del contacto en la antigüedad con estos reptilianos?

Aida. ¿Cubres tu webcam cuando no la usas?…Quizá te estén espiando sin darte cuenta

por by Despierta

Una foto publicada por Mark Zuckerberg muestra que cubre la cámara web en el trabajo. ¿Quiere decir esto que todos debemos hacer lo mismo?

cubrir la webcam

Además de CEO de Facebook, Zuckerberg estuvo involucrado en un poco de pirateríaantes de comenzar su aventura con los medios sociales – por lo que si se considera que es un buena medida de seguridad, es porque lo es.

De hecho, el director del FBI James Comey dijo que hace lo mismo.

¿Por qué?

Debido a que las webcams pueden ser, y han sido intervenidas. Incluso el propio FBI (y probablemente otras organizaciones policiales de todo el mundo) se les han roto computadoras y han accedido a sus cámaras web para fines de vigilancia.

No hay nada que impida a alguien que haga esto contigo.

Como funciona

Hay dos tipos principales de webcams: las webcams conectadas a internet y las cámaras web conectadas a la computadora.

Las que están conectadas a Internet suelen hacer esto a través de Wi-Fi. La mayoría tienen su propia dirección IP, que permite el acceso remoto desde cualquier lugar del mundo. Para acceder a la cámara, los hackers necesitarán una contraseña. Por desgracia, estas cámaras web estándar a menudo vienen con contraseñas débiles, y muchas personas no la cambian.

Un informe de 2014 por Naked Security reveló que en el momento, 73.000 webcams conectadas a Internet eran accesibles sólo mediante la colocación de la contraseña por defecto. Así que si este es el caso, cambie su contraseña inmediatamente por algo más fuerte.

Sin embargo las webcam conectadas al ordenador son un poco más difícil de piratear, pero no imposible. Estamos hablando de las cámaras integradas en los ordenadores (por lo general por encima de la pantalla) o conectados a través de USB.

Los piratas informáticos pueden acceder a estas cámaras a través de malware. Si accidentalmente hace clic en un vínculo o descarga el archivo incorrecto, puede dar acceso a un atacante.

Solución simple

Si no desea que la gente vea todo lo que ocurre a su alrededor mientras usted no es consciente de ello, el único método infalible para protegerse a sí mismo es colocar una barrera física en la cámara Web.

Es decir, es simple: cúbrela cuando no se la esté utilizando.

Recuerde que la cámara de su teléfono inteligente también puede estar hackeada. Pero esto es una preocupación menor, porque cuando no se esté utilizando el teléfono, probablemente está en un bolsillo, bolso o boca arriba o hacia abajo sobre una mesa.

Esto significa que es menos deseable para los hackers invadir los teléfonos inteligentes, ya que es mucho menos probable que usted está en una situación comprometida frente a la cámara.

Por lo que el consejo aquí es que simplemente ser consciente de que existe el peligro de este tipo

Aida. ¿La Conciencia? ¡Qué complejidad!

por Emilio Silvera

“Nada es tan difícil como evitar el autoengaño” Decía Ludwig Wittgestein

Nuestra estrategia para explicar la base neuronal de la conciencia consiste en centrarse en las propiedades más generales de la experiencia consciente, es decir, aquellas que todos los estados conscientes comparten. De estas propiedades, una de las más importantes es la integración o unidad. La integración se refiere a que el sujeto de la experiencia no puede en ningún momento dividir un estado consciente en una serie de componentes independientes. Esta propiedad está relacionada con nuestra incapacidad para hacer conscientemente dos cosas al mismo tiempo, como por ejemplo, estar ahora escribiendo este comentario para ustedes y al mismo tiempo mantener una conversación sobre el Universo con otros amigos.

 Muchas y variadas son las opciones que tenempos a nuestro alcance. No pocas veces nos encontramos ante una encrucijada entre la razón y el corazón y nos perdemos sin saber cuál es la decisión correcta. No siempre resulta fácil elegir el camino a seguir y… ¡Es tan importante acertar!

Otra propiedad clave de la experiencia consciente, y una que aparentemente contrasta con la anterior, es su extraordinaria diferenciación o informatividad: En cada momento podemos seleccionar uno entre miles de millones de estados conscientes posibles en apenas una fracción de segundo. Nos enfrentamos, pues, a la aparente paradoja de que la unidad encierra la complejidad: el cerebro tiene que afrontar la sobreabundancia sin perder la unidad o coherencia. La tarea de la ciencia consiste en mostrar de qué manera la consigue.

Los últimos pensamientos sobre la mente y la conciencia están centrados en el constructivismo y nos viene a decir que cada cual, se fabrica su propia realidad, y, al hilo de ese pensamiento se me vienen a la mente algunas lecciones de neuropsicología y lo que es la integración bajo tensión, me explico:

Algunas de las indicaciones más sobresalientes de la ineludible unidad de la experiencia consciente provienen del examen de ciertos fenómenos patológicos. Muchos trastornos neuropsicológicos demuestran que la conciencia puede doblarse o encogerse y, en ocasiones, incluso dividirse, pero que nunca tolera que se rompa la coherencia. Por ejemplo, aunque un derrame cerebral en el hemisferio derecho deja a muchas personas con ese lado del cuerpo paralizado y afectado por una pérdida sensorial completa, algunas personas niegan su parálisis, un fenómeno que se conoce como anosognosia.

                         Ella también pasó por la experiencia de un derrame cerebral

“Perdí bastante visión durante dos años, también la audición, no podía escribir, me costaba caminar, no podía hablar bien y perdí mucha memoria”. y

“Me llevó mucho tiempo volver a funcionar, me costaba por el tema de la memoria, en el set, solo en los últimos dos años puedo decir que estoy recuperada totalmente”.

 

Sin embargo, algunos, cuando se le presentan pruebas de que su brazo y su pierna derecha no pueden moverse,  llegan incluso a negar que se trate de sus extremidades y las tratan como si fuesen cuerpos extraños. Otras personas con daños bilaterales masivos en la región occipital no pueden ver nada y, sin embargo, no reconocen que estén ciegos (síndrome de Antón).

                                         Todo está en nuestros cerebros

Las personas con cerebro dividido ofrecen una demostración más de que la conciencia siente horror por los vacíos o las discontinuidades. Las personas con hemi-inantención, un complejo síndrome neuropsicológico que se suele dar cuando se producen lesiones en el lóbulo parietal derecho, no son conscientes del lado izquierdo de las cosas, a veces incluso de toda la parte izquierda del mundo.

El cerebro izquierdo es objetiva y racional. Con la parte izquierda de nuestro cerebro, tratamos de ser objetivos y racionales. Podemos centrarnos en los detalles y hechos analíticos y tratamos de ser razonable y práctico. La parte izquierda del cerebro es responsable de procesar números y palabras, así que ahí es donde logramos por ejemplo la aritmética, ciencias e idiomas. Se podría decir que en esta parte del cerebro está la realidad de nuestro mundo consciente.

HEMISFERIOS DEL CEREBRO - ¿Cuál es la parte que más utilizas?

El cerebro derecho es subjetivo e intuitivo. La parte derecha de nuestro cerebro es más bien subjetiva. En lugar de tomar decisiones racionales y conscientes, esta parte se basa en la intuición. Nuestro pensamiento en el lado derecho es espontáneo e influido por las emociones, tales como nuestro estado de ánimo, o disparadores emocionales externos. Con esta parte del cerebro, usamos nuestra imaginación, la fantasía y las creencias personales para decidir por nosotros. Estamos dispuestos a asumir riesgos y centrarse en objetivos más que el proceso que se necesita para llegar allí. Apreciamos imágenes y elementos emocionales, en lugar de información objetiva.

cerebro

Pongo estos ejemplos para que podamos ver la complejidad de lo que el cerebro encierra. No es fácil llegar a saber lo que ahí se cuece. Claro que muchas de las cosas decimos sobr las funciones izquierda y derecha, en realidad, son puras conjeturas y nada está demostrado.

Asisto con otras muchas personas a un mismo lugar para escuchar y ser testigos de una conferencia de Física. Tal reunión dará lugar a una multitud de pensamientos, los suyos y los míos, algunos mutuamente coherentes, otros no. Son tan poco individuales y recíprocamente independientes como son un todo coherente al estar oyendo todos el mismo tema, sim embargo, casi nadie coincide al clasificar la manera de encajar lo que allí se expone, así que, no son ni lo uno ni lo otro: ninguno de ellos está separado, sino que cada uno pertenece al ámbito de los otros pero además al de ninguno. Mi pensamiento pertenece a la totalidad de mis otros pensamientos, y el de cada uno, a la totalidad de pensamientos de cada uno…los únicos estados de conciencia que de forma natural experimentamos se encuentran en las consciencias personales, en las mentes, en todos los yo y tu particulares y concretos…el hecho consciente universal no es “los sentimientos y los pensamientos existen”, sino “yo pienso” y “yo siento”. De ahí, sin lugar a ninguna duda surge, la idea de que cada cual, dentro de su mente, se inventa su realidad del mundo que le rodea.

   Algunos se montan en barco y se ven cayendo por una catarata

                Otros creen viajar hacia fantásticos mundos

                  Otros se limitan a disfrutar del paisaje y disfrutar de su tiempo libre

No todos, ante la misma situación, vemos lo mismo. Es un buen reflejo de la arrogancia humana el hecho de que se hayan erigido sistemas filosóficos enteros sobre la base de una fenomenología subjetiva: la experiencia consciente de un solo individuo con inclinaciones filosóficas. Tal como Descartes reconoció y estableció como punto de partida, esta arrogancia es justificada, por cuanto nuestra experiencia consciente es la única ontología sobre la cual tenemos evidencia directa. La inmensa riqueza del mundo fenoménico que experimentamos -la experiencia consciente como tal- parece depender de una nimiedad del menaje de ese mundo, un trozo de tejido gelatinoso del interior del cráneo.

Sí, estamos condicionados por el entorno, las experiencias, la información…¡Los sentidos!

Nuestro cerebro, un actor “secundario” y “fugaz” que casi ninguno llega a ver sobre el escenario de la conciencia, parece ser el guardián del teatro entero. Como a todos se nos hace dolorosamente obvio cuando nos vemos ante una escena de desgracia humana, en un ser querido cercano, supondrá una agresión al cerebro y puede modificar permanentemente todo nuestro mundo. De ahí, el hecho cierto, de que las sensaciones tales como los sentimientos o el dolor, inciden de manera directa, a través de los sentidos, en nuestra consciencia que, como decimos, siempre es particular e individualizada, nadie podrá nunca compartir su consciencia y, sin embargo ésta, estará también siempre, supeditada al mundo que la rodea y de la que recibe los mensajes que, aún siendo los mismos, cada cual nos interpretará a su manera muy particular y, al mismo tiempo, dentro de unos cánones pre-establecidos de una manera común de ver y entender el mundo al que pertenecemos.

Amigos, tenemos una jungla en la cabeza, y, su enmarañada ramificación es tan descomunalmente compleja que, de momento, lo único que podemos hacer es ir abriéndonos camino a machetazos de la ciencia que, sin duda alguna, finalmente nos permitirá deambular por esa intrincada selva que llamamos cerebro y que es la residencia de nuestras mentes ese lugar donde generan las ideas, los pendsamientos y los sentimientos.

Comparación entre estructuras del universo y de la vida

                                                            En un trabajo anterior debajo de esta imagen decía:

“Los procesos científicos que comentamos en este lugar, los fenómenos del Universo que hemos debatido y, también,  los misterios y secretos que el inmenso Cosmos nos oculta han contribuido, aunque inadvertidamente, a comprometer e involucrar a nuestra especie en la vastedad del universo. La astronomía ha venido a descorrer el velo, que supuestamente, aislaban la Tierra de los ámbitos etéreos que están situados mucho más allá de la Luna, todo eso, nos llevó lejos al auténtico Universo que ahora, sí -parece que- conocemos. La Física cuántica llegó para destruir esa barrera invisible que separaba lo grande de lo muy pequeño y que supuestamente, separaba al observador distante del mundo observado; descubrimos que estamos inevitablemente enredados en aquello que estudiamos.”

 

 

 

 

Como veréis, aquello que aquí decía, viene a corroborar que, nuestras mentes, están inmersas en el “mundo” que nos rodea, en el Universo que nos acoge y del que queremos saber a través de la información que nos transmiten los sentidos y, siendo consciente de la inmensa tarea que hemos echado sobre nuestras espaldas, también hemos llegado a saber que será “casi” imposible cumplirla. Sin embargo, esa otra parte del cerebro que intuye y siembra en nuestras mentes ilusiones, hace que no desfallezcamos, sino que, al contrario, cada día y con cada nuevo descubrimienro, nuestra fuerza crezca y se vea revitalizada en esa ilusión de saber…¡cómo puede ser el mundo, la Naturaleza, el Universo… Tan maravillosos!

Y, formando parte de toda esa grandeza, estamos nosotros como observadores que, seguramente acompañados por otros seres en otros mundos, no dejamos de pensar en la manera de desvelar tántos secretos como el Universo esconde.

emilio silvera

Aida. La Tierra Hueca: La tierra prohibida de Agartha y la sociedad secreta Thule

por Conspiraciones 1040

La Tierra Hueca: La tierra prohibida de Agartha y la sociedad secreta Thule

En 1943, el marino de guerra alemán Gran Almirante Karl Dönitz declaró que la flota submarina alemana había «construido para el Führer una fortaleza inexpugnable en el otro extremo del mundo», en la región de la Tierra de la Reina Maude, en la Antártida, más tarde renombrado Neuschwabenland.

De acuerdo a los archivos navales alemanes, dos meses después de que Alemania se rindiese a los aliados en abril de 1945, el submarino alemán U-530 salió del puerto de Kiel con destino a la Antártida.

Una vez que el submarino llegó al Polo Sur, 16 miembros de su tripulación recibieron la orden de construir una cueva de hielo en la región de Neuschwabenland. El submarino alemán después entró en el puerto argentino de Mar del Plata y se entregaron a las autoridades.

En agosto de 1945, un mes y siete días después de la rendición del U-530, el U-977 también entró en las aguas del Mar del Plata y se entregó a las autoridades.

Ver también: Pruebas de que Hitler murió en Argentina en 1960

En 1946, se inició la Operación Highjump como parte del Proyecto U.S. Naval Antarctic Development de EE.UU., organizado por el Secretario de la Marina James Forrestal.

Helicóptero de la Marina de EE.UU. volando sobre la Antártida.

El grupo de trabajo consistió en más de 40 barcos, incluyendo dos buques de la clase destructor y el portaaviones USS Philippine Sea, y un número de aviones que fueron equipados con un trimetricon (una cámara secreta de espionaje), un magnetómetro (para registrar cualquier anomalía magnética), y el recientemente desarrollado jet de despegue asistido por reactores (JATO) que ayudaron con los despegues sobre la corta pista de aterrizaje en un portaaviones o para despegues en el hielo duro.

Los investigadores han pensado mucho tiempo que la historia de mapeo de la Armada no era más que una cubierta para proteger la operación real.

Ellos estaban buscando la base nazi subterránea (Base-211) que almacenaba discos voladores Vril alemanas conocidos como flugscheiben y prototipos de naves espaciales Thule accionado por mercurio también conocidos como jenseitsflugmaschines.

Mapa de la Antártida con Neuschwabenland, Una sección de la pagina 2 de la ‘Soldaten Atlas’ publicado por la OKH durante la Segunda Guerra Mundial (1941). No vendida al publico o usado fuera del ámbito militar.

En 1947, el almirante Richard Byrd dijo:

«El proyecto era necesario para que los EE.UU. tomará acciones defensivas contra los combatientes enemigos que vienen de las regiones polares.»

¿Se refería al potencial de los aviones soviéticos o los Luftwaffe nazi atacando a los Estados Unidos desde la Antártida? Nunca se aclaró.

Poco después de la conferencia de prensa del Almirante Byrd la revista naval soviética, Flota Roja, declaró que:

«Las medidas de Estados Unidos en la Antártida testifican que los círculos militares estadounidenses están tratando de someter las regiones polares para controlar y crear bases permanentes para sus fuerzas armadas.»

En otro extraño giro, los gobiernos de Nueva Zelanda, Australia y Chile pidieron a sus militares unirse a la expedición Operación Highjump pero se les negó la participación.

En 1948, un segundo grupo de trabajo denominada Operación Windmill (molino de viento) también fue enviado a tomar fotografías de Neuschwabenland, de nuevo, supuestamente con fines cartográficos. A pesar de que aparentemente tuvieron éxito en su tarea, el gobierno aún tiene que poner estas fotos a disposición del público y no hay razón alguna que haya sido dado para su no divulgación.

Algunos creen que la razón de que las fotos nunca han sido puestos en libertad es que esta operación militar era en realidad una misión de reconocimiento y recuperación.

En 1949 el Secretario de Defensa James Forrestal, un amigo cercano del Almirante Byrd, fue enviado a permanecer en el Hospital Naval de Bethesda.

Él empezó a discutir sobre la operación Highjump con el personal del hospital, hablando ampliamente sobre los ovnis, la Atlantis, y una ciudad subterránea nazi. Luego, se le negó las visitas, incluyendo su esposa, y poco después «cayó» fuera de su ventana del hospital muriendo en el acto.

James Forresta

El informe oficial dice que se suicidó, pero persistentes rumores dicen que fue asesinado por agentes del gobierno para evitar que hablase más sobre lo que realmente se encontró en el desierto de la Antártida durante la Operación Highjump.

Toda la verdad del asunto puede no llegar nunca a la luz, pero lo que sí se sabe es que numerosos militares estadounidenses sorprendentemente perdieron sus vidas durante la Operación Highjump; una supuesta operación de mapeo que debería haber sido un esfuerzo totalmente seguro.

Además, varios aviones fueron derribados durante la operación, incluyendo el George One que, según los documentos navales, misteriosamente «acaba de volar» sobre el hielo durante su vuelo inicial en la Antártida.

De acuerdo con la Inteligencia Británica, sabemos que sigilosos avanzados Foo Fighters y naves Vril en forma de platillo se desarrollaron y probaron en el Instituto Alemán para el Desarrollo Aéreo.

Otro de los motivos asociados con la participación de los nazis en la Antártida es que se rumoreaba era la entrada a la patria aria perdida de Thule. Mientras que la Antártida se ha relacionado con el continente perdido de la Atlántida, la vinculación con Thule es menos evidente.

Thule (también conocido como Thula, Thyle, Thila, Tila, Tyle, o Tylen, entre otros cognados) fue escrito por primera vez por el explorador griego Piteas después de sus viajes entre 330 aC y 320 aC.

En el año 150 dC, el escritor griego Antonio Diógenes escribió de las maravillas Más allá de Thule. Si bien de interés literario, este trabajo hizo poco para revelar los secretos sobre Thule.

En geografías medievales Thule se refiere a un lugar muy distante situada más allá de las «fronteras del mundo conocido.» Místicos ocultistas creen en el Thule histórica (también referido como Hiperbórea) como el origen antiguo de la raza aria.

¿que es lo que estaba haciendo el ejército estadounidense en la Antártida en 1946 y 1947? ¿Era en una misión de rutina de mapeo o estaban atacando a combatientes nazis remanentes con tecnología avanzada alternativa?

¿Los nazis realmente construyeron una base militar en la Antártida y ocultaron grandes cantidades de oro allí con la esperanza de financiar un esfuerzo futuro para resucitar el Cuarto Reich? ¿O, como algunos afirman, descubrieron la tierra perdida de la Atlántida o Thule?

Puede que nunca sepamos a ciencia cierta, pero en 2001 el la U.S. National Geospatial-Intelligence Agency y la Support Office for Aero-geophysical Research confirmaron la existencia de una anomalía magnética en la orilla del lado este del lago Vostok en la Antártida, en consonancia con una construcción hecha por el hombre.

Más recientemente, en octubre de 2006, del Instituto Scripps de Oceanografía informó que se descubrieron varios lagos previamente desconocidas de agua por debajo de la vasta capa de hielo de la Antártida. Estos lagos se encuentran por debajo de 700 metros de nieve y hielo comprimido.

¿Podría esta anomalía ser parte de una base nazi subterránea que agentes estadounidenses buscaron durante la Operación Highjump? Algo de hecho se ha descubierto en la Antártida. Una de las preguntas que pide ser preguntado es sí ¿fueron los nazis quienes lo encontraron – sea lo que sea – primero?

Un libro publicado en 1978, llamado Secret Nazi Polar Expeditions (Secretos de las Expediciones Polares Nazis), relata cómo los alemanes habían tomado un barco con un pequeño avión sobre él que ellos lanzaron desde su barco después de alcanzar el hielo cerca de la Antártida.

Eso voló sobre el hielo de la Antártida, presumiblemente en un vuelo de exploración, y luego regreso al barco. Pero el libro no dice nada acerca de lo que supuestamente encontró o si la élite del partido nazis creían que era una entrada a la tierra interior (hueca).

Un interesante documento ha surgido recientemente obtenido por un Joe Watson, de Talkeetna, Alaska.

El Sr. Watson afirma que es una copia de una carta escrita el 2 de marzo de 1985 en la lengua alemana por un tripulante que estaba a bordo de un submarino alemán. En él se da ciertas coordenadas de su misión, que al parecer era viajar al centro de la tierra.

Su submarino fue llamado U-209 al mando del capitán Heinrich Brodda. La imagen de abajo es una copia de la carta original escrita a mano de Karl Unger, miembro de la tripulación del U-209, así como una traducción al Inglés.

En ella Karl confirmó que la tierra era de hecho hueco y que había llegado con éxito a la tierra habitada interior en el submarino U-209 alemán después de que la Segunda Guerra Mundial había destruido Alemania.

La carta fue enviada a su amigo aquí en la superficie del mundo que dio una copia de la misma a un Sr. Woodard, quien dio una copia a Joe Watson. Karl había enviado la carta de la tierra hueca a una colonia alemana en Brasil que había encontrado una caverna que llega a la Tierra hueca muchos años antes.

Ver también: Indios del amazonas afirman que existe un mundo entero dentro de nuestro planeta

Esta colonia alemana en Brasil está documentada en el Génesis Para Una Nueva Era (Genesis For a New Age), habiendo supuestamente descubierto la entrada de la caverna en la década de 1500. Y cuando uno hace una búsqueda en el sitio web de archivo de Alemania en busca de información sobre el desaparecido submarino alemán U-209, muestra que el submarino se da de hecho por desaparecido.

El 5 de julio de 1943 fue dada su última información de posición entre Groenlandia e Islandia, en las coordenadas 52°00’N-38°00’W. El informe dijo que el comandante del submarino fue Heinrich Brodda.

Además, los documentos obtenidos por los soviéticos al cierre de la Segunda Guerra Mundial recientemente salieron a la superficie, que muestra un mapa de 1944 del Tercer Reich que detalla no sólo el pasaje directo utilizado por los submarinos alemanes para acceder a este dominio subterráneo, sino también un mapa completo de ambos hemisferios del reino interior de Agharta, el nombre mítico del mundo subterráneo habitado.

Si eso parece demasiado increíble, comparalo con estos mapas. El siguiente fue mapa hecho por el cartógrafo famoso del Tirol y artista Heinrich C. Berann para la National Geographic Society a comienzos de 1966.

El mapa muestra claramente el continente de la Antártida sin su cubierta de hielo:

El detalle interesante aquí es que existen aberturas submarinas que se extienden a lo largo del continente y que parecen converger en el punto exacto identificado como la apertura hacia lo profundo de la tierra interior o subterránea.

A continuación esta una traducción de las instrucciones y direcciones detalladas específicas de alto secreto dejadas por los Capitanes de submarinos nazis a seguir con el fin de alcanzar el reino interior del mundo de Agartha.

Ver: Mapas y documentos hacia Agartha del Tercer Reich demostrarían la existencia de la Tierra Hueca

En su éxito de ventas sin precedentes Map of the Ancient Sea Kings (Mapa de los Antiguos Reyes del Mar), Charles Hapgood (1904-1982), el profesor de historia en la universidad de Springfield en Springfield, Massachusetts, fue el primero en poner la teoría de que la Atlantis residía en la Antártida y fue destruido por el desplazamiento de la corteza terrestre.

En su éxito de ventas, When The Sky Fell: In Search of Atlantis (cuando el cielo se cayó: en busca de la Atlántida), Rand promovió la idea de que bajo el hielo de la Antártida están los restos de la Atlántida. ¿Podrían ellos estar en lo cierto?

Ver también:

Aida. Tela ecológica hecha a partir de setas que puede sustituir al cuero y la gamuza

BY · 27/06/2016

Se procesa de una manera muy similar a la de cuero animal, pero el cu
rtido se hace de forma totalmente natural y libre de tóxicos.

muskin2

La industria de la moda es responsable de gran parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, además de otros impactos ambientales y sociales directos. Es por esto que hay gente a lo largo y ancho del globo buscando y creando productos alternativos que permitan reducir esa huella. Ya vimos anteriormente el cuero hecho de piña, y ahora es el turno de una empresa italiana llamada Grado Zero Espace, que desarrolló, una tela muy resistente similar al cuero y a la gamuza pero que es hecha a partir de setas (hongos).

Este nuevo material llamado Muskin, es similar al cuero y se maneja de igual forma pero tiene la ventaja de que el procese es libre de químicos tóxicos y el material es totalmente natural.

muskin

El Muskin se extrae de la parte superior de las setas, cultivadas específicamente para esto. Se procesa de una manera muy similar a la del cuero animal, pero sin químicos. Según la empresa, esta ausencia de sustancias químicas hace que el material sea no tóxico, ideal para la fabricación de piezas que entran en contacto directo con la piel.

Pero esta no es la única diferencia de este material. Los científicos han identificado que el Muskin no promueve el crecimiento de bacterias y tiene una gran capacidad para absorber la humedad y luego soltarla. Estas características lo hacen ideal para ser utilizado también en plantillas, zapatos o correas de reloj, por ejemplo. El tejido también es naturalmente resistente al agua.

muskin3

Además es muy fácil producir setas de forma sostenible y requiere mucha menos agua y energía que el cuero animal, por no hablar del sufrimiento de estos seres.

La marca comercializa el producto en pequeños formatos y con producciones bajas pero según dicen esto puede cambiar en función de la demanda. Puede ser utilizado en las bolsas, sombreros, zapatos, chaquetas y accesorios en general.

FRANCO Y EL CATALÁN

Siempre hemos oído que el catalán era perseguido y prohibido durante el régimen de Franco. No se podía hablar en catalán. Los extremistas y fanáticos que gobiernan en Cataluña no cejan de soltar esta cantinela falsa y continuada a las nuevas generaciones que no vivieron aquella época, supuestamente de sombras.

Yo tuve la fortuna de vivir 22 años de mi vida bajo Franco y no tengo ningún mal recuerdo específico de aquellos años, bien al contrario. Creo que disfrutábamos de bastante más libertad y menos control que ahora. El juego y sus reglas eran muy claros. Sabías donde no debías meterte. Y puedo decir claramente que no soy franquista, ni nunca lo he sido. Aquello, nunca fue una dictadura como las comunistas. En todo caso fue un gobierno autoritario que lo fue dejando de ser a medida que Franco envejecía.

Jamás me pidieron la documentación en ningún sitio y deambulé por donde me dio la gana, desde el Barrio Chino de Barcelona, Distrito 5º (lo del Raval es un invento de Maragall, nunca existió eso), hasta los mejores barrios de las ciudades de toda España. Viajé al extranjero en avión, en moto y en coche en numerosas ocasiones durante los años 50/60 y 70. Para el pasaporte sólo pedían además del DNI, el certificado de penales, cosa que no me parece mal.

Volviendo al catalán, os incluyo una placa del Canal de Urgel de 1964 (creo que Franco andaba por el gobierno entonces, ¿no?…), que está escrita en catalán e incluso bautizan a Franco como Francesc (Francisco en catalán). A España le llaman Estado Español. Esta simple placa desmonta todas las falacias de los fanáticos que desgraciadamente gobiernan en Cataluña. ¡Ya está bien de mentiras e historias inventadas!

Otros ejemplos reales. Cuando recibí la Comunión en los Capuchinos de Sarriá, mis padres me abonaron a un tebeo 100% en catalán llamado Cavall Fort ¿año? 1962. Y en 1969 recuerdo perfectamente unos fascículos que coleccionaba un amigo mío americano y que se vendían en los kioskos llamados Dolça Catalunya (Dulce Cataluña), donde cada fascículo se dedicaba a una zona específica catalana. Recuerdo la película de Tony Leblanc de los 60’s llamada “Amor bajo cero” y que sucede en Nuria, explican la lengua catalana y bailan sardanas. Ningún problema.

No voy a discutir que en 1941 y en plenas Ramblas de Barcelona, podías encontrarte con un falangista que te dijese que “hablases cristiano”, pero veníamos de una guerra y eso podía ser así. Lo demás es todo mentira. Nunca fue perseguido como se nos ha dicho y gozó de buena salud siempre. Habían actos en catalán, obras de teatro, villancicos, etc.

La verdad es la verdad y sabéis que no teme ni ofende.

Publicado por FBG 

http://www.felipebotaya.com/2016/06/franco-y-el-catalan.html#more

Assange: “La derecha bancaria quiere que Reino Unido se convierta en el Hong Kong del norte”

El ciberactivista australiano Julian Assange, que cumple cuatro años encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, considera que la derecha británica vive una guerra civil para decidir el rumbo que tomará el país tras su decisión de abandonar la Unión Europea.

Julian Assange, en una vídeo-conferencia con el Museo Reina Sofía de Madrid. / ÁLVARO MINGUITO



Jaime Giménez, Quito (Ecuador) | Diagonal | 27/06/16

Mientras la población del Reino Unido votaba la salida del país de la Unión Europea, el fundador de Wikileaks Julian Assange se quejaba de no poder elegir abandonar o no la embajada de Ecuador en Londres.

El conocido periodista australiano se dirigió por vídeo-conferencia a un abarrotado auditorio en Quito, la capital del país que le otorga asilo político desde el 19 de junio de 2012.

Con un tupido cabello blanco y un traje impoluto, Assange apareció en una gran pantalla para contar cómo es su situación en la ciudad del Támesis y comentar asuntos de actualidad como el Brexit o los Papeles de Panamá.

“El Reino Unido vive hoy una especia de guerra civil dentro del partido conservador”, expresó Assange. “La derecha está dividida, una parte quiere quedarse en la Unión Europea, mientras que la otra derecha, la del antiguo imperio, quiere salir”, continuó el ciberactivista, que no aclaró cómo afectará a su caso la decisión de los británicos.

“Se trata de una batalla en la derecha transatlántica y la derecha bancaria, que aspira a que sus bancos manejen el mundo y que el Reino Unido se convierta en un Hong Kong del norte”, reveló Assange, quien añadió que “el Reino Unido no es ni siquiera un país, es una ciudad-estado porque todo se concentra en Londres”.

Con el logo de Wikileaks a su espalda, el rostro de Assange reflejaba el cansancio de alguien que lleva cuatro años sin poder pisar la calle.

A pesar de que en febrero de este año el Grupo de Expertos de la ONU sobre Detención Arbitraria solicitó al Reino Unido que dejara en libertad a Assange, el activista continúa recluido en la legación del país andino.

“La ONU ha prohibido que los prisioneros no puedan salir a la calle, yo llevo encarcelado cuatro años y no he podido hacerlo”

El organismo internacional también pidió a Suecia que retirara la petición de extradición en su contra. “Para mí es un problema muy serio”, dijo Assange al público quiteño, quejándose del trato que le da Londres. “La ONU ha prohibido que los prisioneros no puedan salir a la calle, yo llevo encarcelado cuatro años y no he podido hacerlo”, declaró con gesto amargo.

Desde la cuenta de Twitter de Wikileaks se aseguró el viernes que la desconexión del Reino Unido con Bruselas facilitará la libertad del australiano. “El Brexit dejará libre a Julian Assange, ya que la orden de arresto de la Unión Europea, usada como excusa para mantenerlo preso sin cargos, va a ser desechada en el Reino Unido”.

Preocupación por su salud

Pocos días después de que Assange cumpliera cuatro años encerrado en la embajada, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, mostró su preocupación por la salud del asilado. “No tiene acceso a una buena atención médica. Estamos muy preocupados. Después de cuatro años se puede ver un claro deterioro”, aseguró el diplomático a la BBC.

“Ecuador se está cansando de esto. La embajada está bajo asedio”, continuó el ministro ecuatoriano nacido en París. “Ésta es probablemente la embajada más espiada del mundo”, añadió Long.

El mismo Assange, a punto de cumplir 45 años, se quejó de que la legación donde se refugia “continúa rodeada con robots de vigilancia”.

El juez español Baltasar Garzón, encargado de la defensa de Assange, también viajó a la capital ecuatoriana para expresar su visión del caso. “Es inaceptable cómo las autoridades políticas no permiten salir a Julian Assange para recibir atención médica”, destacó el jurista. “Existe un impacto psicológico sobre él”, manifestó el magistrado que se ganó una reputación internacional por su papel en el caso Pinochet.

En los cuatro años que lleva recluido, Assange ha escrito varios libros y ha participado en piezas musicales como la canción Multi-Viral del conocido grupo puertorriqueño Calle 13.

En uno de sus libros, el periodista australiano acusó a Google de ceder toda la información de sus usuarios al aparato de seguridad de Estados Unidos, algo que en parte corroboró la filtración de Edward Snowden en 2013.

Para el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, son empresas privadas como Google, Facebook o Apple las principales responsables de la vigilancia en Internet, más que los estados. Según el periodista gallego, presente en Quito, “Assange es un gurú, es el inventor de una forma de periodismo que se opone a los medios dominantes”.

Assange también comentó su opinión acerca de los Papeles de Panamá. Para él, “están diseñados para ser un ataque ideológico contra Wikileaks”.

Assange considera que los documentos de los Papeles de Panamá fueron seleccionados para no afectar los intereses de algunos empresarios

El ciberactivista considera que los documentos que formaron parte de los Papeles de Panamá fueron seleccionados para no afectar los intereses de algunos empresarios. Para Assange, el hecho de que la organización que los reveló tenga su sede en Washington es una razón para desconfiar.

“Si el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas inglés) hubiera publicado los cables de la misma forma que Wikileaks, habría perdido el apoyo de algunas organizaciones que lo financian, como la Fundación Rockefeller”, dijo Assange a través de la pantalla gigante del auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito.

El responsable de la filtración de cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en 2010 continúa convencido de que su labor valió la pena. A pesar de llevar cuatro años encerrado en la legación londinense, confía en que pronto se haga justicia.

No obstante, con las próximas elecciones en Ecuador en febrero de 2017, un posible cambio de gobierno podría hacer que la política del país que lo acoge dé un giro.

Assange, de todas formas, cree que su sacrificio ha valido la pena. Y se agarra a la posición de la ONU para defender su puesta en libertad y continuar haciendo lo que más le gusta: con Brexit o sin él, seguirá luchando por una mayor transparencia de los grandes poderes del mundo.

http://iniciativadebate.org/2016/06/27/assange-la-derecha-bancaria-quiere-que-reino-unido-se-convierta-en-el-hong-kong-del-norte/





















«Bestias, Hombres y Dioses» – El Rey del Mundo – Ferdinand Ossendowski- Débora Goldstern

«Bestias, Hombres y Dioses»

El Rey del Mundo – Ferdinand Ossendowski

Débora Goldstern 

 

Hoy vamos a tratar uno de los textos más representativos del Mundo Subterráneo. Se trata de: “Bestias, Hombres y Dioses”, de Ferdinand Ossedonwski. Este autor de origen polaco, narró sus peripecias en tierras tibetanas.

Sin embargo aquel estudio de corte biográfico, adquirió fama por uno de sus capítulos, donde se hacía mención al Rey del Mundo, y el Imperio Subterráneo de Agartha.

Ossedonwski, no fue el primero en introducir este tema en Occidente, ya que su antecesor fue un esoterista francés, el marqués de Alexander Saint –Yves d’ Alveydre, que en 1885 publicó Misión de la India en Europa, oscuro texto donde daba cuenta de su encuentro con un misterioso representante del Agartha.

“Bestias, Hombres y Dioses vió la luz en 1922. Aquí el fascinante relato.

El Misterio de los Misterios

El Rey del Mundo

Por Ferdinand Ossendowski
Capítulo XLVI

El Reino Subterráneo

¡Deteneos! -murmuró mi guía mongol un día que atravesábamos el llano cerca de Tzagan Luk-. ¡Deteneos!

Y se dejó resbalar desde lo alto de su camello, que se tumbó sin que nadie se lo ordenase. El mongol se tapó la cara con las manos en actitud de orar y comenzó a repetir la frase sagrada: Om mani padme Hung.

Los otros mongoles detuvieron también sus camellos y se pusieron a rezar.

-¿Qué sucede? pensé yo, mirando en torno mío la hierba verde pálido que se extendía por el horizonte hasta un cielo sin nubes, iluminado por los últimos rayos soñadores del sol poniente.

Los mongoles rezaron durante un momento, cuchichearon entre ellos y después de apretar lar cinchas de los camellos reanudaron la marcha.

-¿No habéis visto -me preguntó el mongol -cómo nuestros camellos movían las orejas espantados, cómo los caballos en la llanura quedaban inmóviles y atentos y cómo los carneros y el ganado se echaban en el suelo? ¿No observasteis que los pájaros dejaron de volar, las marmotas de correr y los perros de ladrar? El aire vibraba dulcemente y traía de lejos la música de una canción que penetraba hasta el corazón de los hombres, de las bestias y de las aves. La tierra y el cielo contenían el aliento. El viento cesaba de soplar; el sol detenía su carrera. En un momento como aquél, el lobo que se aproximaba a hurtadillas a los carneros hace alto en su marcha solapada; el rebaño de antílopes, amedrentado, retiene su ímpetu peculiar; el cuchillo del pastor, dispuesto a degollar al carnero, se le cae de las manos; el armiño rapaz cesa de arrastrarse detrás de la confiada perdiz salga. Todos los seres vivos, transidos de miedo, involuntariamente sienten la necesidad de orar, aguardando su destino. Esto era lo que entonces ocurría, lo que sucede siempre que el Rey del Mundo, en su palacio subterráneo, reza inquiriendo el porvenir de los pueblos de la tierra.

Así habló el mongol, pastor simple e inculto.

Mongolia, con sus montañas peladas y terribles, sus llanuras limitadas cubiertas de los huesos esparcidos de los antepasados, ha dado origen al misterio. Este misterio, su pueblo, aterrado por las pasiones tormentosas de la naturaleza o adormecido por la paz de la muerte, lo siente en su plena magnitud y los lamas, rojos y amarillos, lo perpetúan y poetizan. Los pontífices de Urga y Lhassa guardan su ciencia y su posesión.

Ha sido durante mi viaje a Asia central cuando he conocido por primera vez el misterio de los misterios, pues no puedo llamarlo de otra manera. Al principio no le concedí mucha atención, pero comprendí después su importancia al analizar y comparar ciertos testimonios esporádicos y frecuentemente sujetos a controversias.

Los ancianos de las riberas del Amyl me refirieron una antigua leyenda, según la cual una tribu mongola, intentando huir de las exigencias de Gengis Jan, se ocultó en una comarca subterránea. Más tarde un soyoto de los alrededores del Nogan Kul me mostró, así que se disipó una nube de humo, la puerta que sirve de entrada al reino de Agharti. Antaño penetró por esa puerta en el reino un cazador, y a su vuelta empezó a contar lo que había visto. Los lamas le cortaron la lengua para Impedirle hablar del misterio de los misterios. Ya viejo, volvió a la entrada de la caverna y desapareció en el reino subterráneo cuyo recuerdo tanto encantó y regocijó su corazón de nómada.

Obtuve informes más detallados de labios del hutuktu Jelyl Dyamsrap de Narabanchi Kure. Este me narró la historia de la llegada del poderoso Rey del Mundo a su salida del reino subterráneo, su aparición, sus milagros y profecías, y entonces solamente empecé a comprender que en esta leyenda, esta hipnosis, esta visión colectiva, de cualquier modo como se la interprete, se encierra, a m s de un misterio, una fuerza real y soberana, capaz de influir en el curso de la vida política de Asia. A partir de ese momento, comencé mis investigaciones.

El lama Gelong, favorito del príncipe Chultun Beyli, y el príncipe mismo, me hicieron la descripción del reino subterráneo.

-En el mundo -dijo el Cielong-, todo se halla constantemente en estado de transición y de cambio: los pueblos, las religiones, las leyes y las costumbres. ¡Cuántos grandes imperios y brillantes constituciones han perecido. Lo único que no cambia nunca es el mal, el instrumento de los espíritus perversos. Hace más de seis mil años, un hombre santo desapareció con toda una tribu en el interior de la tierra y nunca ha reaparecido en la superficie de ella. Muchos hombres, sin embargo, han visitado después ese reino misterioso: Sakya Muni, Nadur Gheghen, Paspa, Baber y otros. Nadie sabe dónde se encuentra situado. Dicen unos que en el Afganistán, otros que en la India. Todos los miembros de esta religión están protegidos contra el mal, y el crimen no existe en el interior de sus fronteras. La ciencia se ha desarrollado en la tranquilidad y nadie vive amenazado de destrucción. El pueblo subterráneo ha llegado al colmo de la sabiduría. Ahora es, un gran reino que cuenta con millones de súbditos regidos por el Rey del Mundo. Éste conoce todas las fuerzas de la naturaleza, lee en todas las almas humanas y en el gran libro del destino. Invisible, reina sobre ochocientos millones de hombres, que están dispuestos a ejecutar sus órdenes.

El príncipe Chultun Beyli agregó: -Este reino es se extiende a través de todos los accesos subterráneos del mundo entero. He oído a un sabio lama decir al Bogdo Jan que todas las cavernas subterráneas de América están habitadas por el pueblo antiguo que desapareció de la tierra. Aún se encuentran huellas suyas en la -superfice del país. Estos pueblos y estos espacios subterráneos, dependen de jefes que reconocen la soberanía del Rey del Mundo. En ello no hay gran cosa sorprendente. Sabéis que en los dos Océanos mayores del Este y el Oeste habla remotamente dos continentes. Las aguas se los tragaron y sus habitantes pasaron al reino subterráneo. Las cavernas profundas están iluminadas con un resplandor particular que permite el crecimiento de cereales y otros vegetales y da a las gentes una larga vida sin enfermedades. Allí existen numerosos pueblos e incontables tribus. Un viejo brahmán budista de Nepal, obedeciendo la voluntad de los dioses, hizo una visita al antiguo reino de Gengis, Siam, y en ella encontró un pescador, quien le ordenó que ocupase su barca y bogase con él hacia el mar. Al tercer día arribaron a una isla donde vivía una raza de hombres con dos lenguas, que podían hablar separadamente idiomas distintos. Les enseñaron animales curiosos, tortugas de dieciseis patas y un solo ojo, enormes serpientes de sabrosa carne y pájaros con dientes que cogían los, peces del mar para sus amos desconocidos.

Esos isleños les dijeron que habían venido del reino subterráneo y les describieron ciertas regiones.

El lama Turgut, que me acompañó en mi viaje de Urga a Pekín, me proporcionó otros informes.

La caipital de Agharti está rodeada de villas en las que habitan los grandes sacerdotess sacerdotes y los sabios. Recuerda a Lhassa, donde el palacio del Dali Lama, el Potala, se halla en la cima de un monte cubierto de templos y monasterios. El trono del Rey del Mundo se alza entre dos millones de dioses encarnados. Estos son los santos panditas. El palacio mismo se halla circundado por la residencia de los Goros, quienes Poseen todas las fuerzas visibles e invisibles de la tierra, del infierno y del cielo, y pueden disponer a su antojo de la vida y la muerte de los hombres. Si nuestra loca humanidad emprendiese la guerra contra ellos, serían capaces de hacer saltar la corteza de nuestro planeta, transformando la superficie de éste en desiertos. Pueden secar los mares, cambiar los continentes en oceanos y convertir las montañas en arenales. A su mando, los árboles, las hierbas y las zarzas empiezan a retoñar; los hombres viejos y débiles se rejuvenecen y vigorizan y los muertos resucitan. En extraños carros, que nosotros no conocemos, recorren a toda velocidad los estrechos pasillos del interior de nuestro planeta. Algunos brahmanes de la India y ciertos Dala¡ Lamas del Tibet, han conseguido escalar los picos de las cordilleras, nunca hollados hasta entonces por el pie humano, y vieron inscripciones grabadas en las rocas, pisadas en la nieve y señales de ruedas de carruajes. El bienaventurado Sakya Muni encontró en la cima de un monte unas tablas de piedra con letreros que sólo logró descifrar a edad muy avanzada, y penetró luego en el reino de Agharti, del que trajo las migajas del saber sagrado que pudo retener en la memoria. Allí, en palacios maravillosos de cristal, moran los jefes invisibles de los fieles: el Rey del Mundo, Brahytma, que puede hablar a Dios como yo os hablo, y sus dos auxiliares: mahytma, que conoce los acontecimientos futuros, y Mahynga, que dirige las causas de acontecimientos.

Los santos panditas estudian el mundo y sus fuerzas. A veces, los más sabios de ellos se reúnen y envían delegados a los sitios donde jamás llegó la mirada de los hombres. Esto lo describe el Tashi Lama, que vivió hace ochocientos cincuenta años. Los panditas más altos, con una mano en los ojos y la otra en la base del cráneo de los sacerdotes más jóvenes, les adormecen profundamente, lavan sus cuerpos con infusiones de plantas, les inmunizan contra el dolor, les hacen tan duros como la piedra, les envuelven en bandas mágicas y se ponen a rezar al Dios poderoso. Los jóvenes, petrificados, acostados, con los ojos abiertos y los oídos atentos, ven, oyen y se acuerdan de todo. Enseguida un Goro se acerca y clava en ellos una mirada penetrante. Lentamente los cuerpos se levantan de la tierra y desaparecen. El Goro sigue sentado, con los ojos fijos en el sitio al que los envió. Unos hilos invisibles le sujetan a su voluntad y algunos de ellos viajan por las estrellas, asisten a los acontecimientos y observan los pueblos desconocidos, sus costumbres y condiciones. Escuchan las conversaciones, leen los libros y se percatan de las dichas y las miserias, de la santidad y los pecados, de la piedad y del vicio… Los hay que se mezclan a la llama, ven la criatura de fuego, ardiente y feroz, combaten sin tregua, derriten y machacan los metales en las entrarías de los planetas, hacen hervir el agua de los geysers y fuentes termales, funden las rocas y derraman sus materias en fusión sobre la superficie de la tierra y en los orificios de las montarías. Otros se lanzan en busca de los seres del aire, infinitamente pequeños, evanescentes y transparentes, empapándose en sus misterios y descubriendo el objeto de su existencia. Algunos se deslizan hasta los abismos del mar y estudian el reino de las útiles criaturas del agua que transportan y esparcen el calor saludable por toda la tierra, rigiendo los vientos, las olas y las tempestades. En el monasterio de Erdeni Dru vivió antaño Pandita Hutukta, que estuvo en Agharti. Al morir habló del tiempo en que moró, por voluntad del Goro, en una estrella roja del Este, y de cuando voló sobre el Océano cubierto de hielos y vagó entre las llamas ondulantes que arden en las profundidades de la tierra.

Estas son las historias que oí contar en las yurtas de los príncipes y en los monasterios lamaistas. El tono con que me las referían me impedía formular la menor objeción.

Misterio…

http://cronicasubterranea.blogspot.com.es/search/label/Hombres%20y%20Dioses.

NORMANDIA

Acaba de celebrarse otro aniversario del desembarco de Normandía, llevado a cabo por las fuerzas liberadoras contra las fuerzas de la opresión y el odio, según dicen por ahí los entendidos. Volví a ver la película “El Día Más Largo” de 1962 y “Salvar al Soldado Ryan”. Suelo hacerlo en ese día. Son dos películas muy diferentes aunque traten del mismo tema. La primera está centrada en el desembarco propiamente dicho y sus preparativos y la segunda también, aunque añaden la batalla hasta el día 12 de Junio en que muere Tom Hanks (hoy también es 12/6 cuando escribo este artículo y además aniversario de la muerte por bombardeo naval de Fritz Witt, comandante de la 12 SS PzDiv HJ).

Sin embargo y si me centro en el desembarco propiamente dicho y concretamente en la playa de Omaha, la más popular, los aliados pusieron allí a 156.000 soldados, 7.000 barcos y unos 11.500 aviones. Los alemanes tenían a 500 hombres en los casi 7 kilómetros que cubría esa playa así codificada por los americanos. Ante estas cifras apabullantes, mi pregunta es ¿quienes fueron los auténticos héroes ese “día más largo”?. La cifra de 500 defensores viene del número verificable de los “nidos de ametralladoras” que cubrían Omaha. No hubo más. Algunos dicen que la cifra es más elevada, pero olvidan que el resto de tropas estaban más hacia el interior, en los alrededores de Caen. Y en  el supuesto de que hubiese sido más elevada, dudo mucho que hubiese llegado a los 156.000 defensores en ese momento.

El número de bajas durante las diferentes oleadas sugieren sin duda alguna la superioridad de fuego alemán. Las bajas alemanas en todas las playas hasta un total de 80 kilómetros aproximadamente, fue de unos 1.000 hombres, mientras que las bajas aliadas totalizaron unos 10.000.

Es curioso cuando analizas lo que fue el desembarco y la posterior batalla de Normandía, que fueron dos situaciones diferentes, y si ello lo llevas al resto de la guerra hasta su final, hay sorpresas. Por ejemplo, la distancia del puerto de Calais hasta Aachen, frontera de Alemania es de unos 350 kilómetros o lo que hoy consideraríamos como un placentero viaje en coche de unas 4/5 horas como máximo. Sin embargo, esa distancia tan corta les llevó 11 meses a los Estados Unidos y al Imperio Británico para poder cubrirla. Y todo ello a pesar de que la Unión Soviética estaba presionando también desde el otro lado. Sin embargo, sólo les llevó a los alemanes escasamente 4 meses para llegar a las puertas de Moscú, que estaba a 1.800 kilómetros de Berlín… Y eso que eran menos soldados que el Ejército Rojo y más de la mitad del transporte alemán era a caballo.

Partiendo de este supuesto real y de distancias que cito, puedo pensar también que la Werhmacht y las Waffen SS, el primer ejército realmente multinacional, sin estar agobiados por los aliados y su ayuda a Rusia, hubiesen necesitado unos 5 años para llegar hasta la Plaza Roja de Moscú, tras un número tremendo de bajas. Sin embargo no fue así.

No tengo dudas de que el “Desembarco de Normandía”, la “Batalla de Normandía” y la llamada “Batalla de Francia”, fue una guerra entre la cantidad y la calidad, que se decantó por la cantidad. El  Desembarco de Normandía, aparte de infinidad de películas, libros, etc… fue la Génesis de la esclavitud Comunista-Capitalista de Europa y del mundo occidental que sufrimos desde hace ya mucho tiempo. No se puede celebrar algo así.

Y un último detalle que algunos ridiculizan pero que tiene sentido: la invasión de Europa empezó a las 6 de la mañana, del 6 día del 6 mes… Reflexionemos qué quiere decir esto y en manos de quién estamos.

Publicado por FBG 

http://www.felipebotaya.com/2016/06/normandia.html#more

 

La persona que hay detrás del diagnóstico

https://lamenteesmaravillosa.com/

Quien recibe un diagnóstico sentirá que en un instante todo ha cambiado, que su ayer no es el mismo que su hoy. Con el poder de la palabra alguien ha colocado un punto y aparte en su vida. A partir de ahora y por un tiempo, su nombre llevará un apellido que en la mayoría de las ocasiones será doloroso.

“Entre los animales es comer o ser comido, entre los seres humanos, definir o ser definido”
-Thomas Szasz-

Quien recibe un diagnóstico suele sentir como si le hubiesen colocado una mochila de piedras sobre su espalda. No solo tiene que cargar con su problemática personal sino que además tiene que adaptarse a su nuevo sobrenombre. Esta carga y readaptación conlleva un gran esfuerzo por parte de la persona.

A veces sienten que el diagnostico les sobrepasa, que ha tomado entidad propia y que, como un monstruo que todo lo devora, también les ha devorado a ellos. Pueden llegar a sentir extrañeza de sí mismos, de su cuerpo, su personalidad y de todo su ser.

Convivir con el diagnóstico

Asumir esa nueva realidad y todos los cambios que supone no es una tarea fácil. Al principio la palabra se superpone a la persona creando una realidad que, aunque ya estaba allí de una u otra forma antes de que la nombraran, ahora ha tomado entidad propia para entrar en la vida sin haber sido invitada.

Cuando te encuentras con el monstruo cara a cara solo tú decides si abrazarlo y aprender a convivir con él o vivir enfrentados en una batalla que dejará heridas permanentes. La responsabilidad última de qué hacer frente a esta nueva situación es solamente tuya.

mujer con lobo emergiendo del pecho

Seguir leyendo La persona que hay detrás del diagnóstico

Elegir un amor

http://almayogavida.com/

Elegir un amor en almayogavida.com

No conozco el contexto en el que Julio Cortázar dijo estas palabras. Y muchas veces el contexto juega un papel decisivo para comprender tal o cual frase.

No obstante Cortázar habla de una realidad que observamos a nuestro alrededor permanentemente. Lo que vas a leer ahora son mis reflexiones sobre el tema. Y te invito a reflexionar conmigo. No te pido que estés de acuerdo con mis palabras. Incluso si no lo estas te invito a que opines, a que reflejes tu postura en comentarios a este post.

Podemos decir que, por un lado, existe este mito de que el amor es únicamente lo que se nos cae encima, ese “rayo que nos parte los huesos” como dice Cortázar.

Digo que es un mito porque el amor no se reduce únicamente a esta expresión tan evidente y envolvente. Muchos lo hemos vivido exactamente así, hemos experimentado el resultado de la caída de este rayo amoroso en nuestras propias carnes y en nuestro alma.

Y, si compartimos esta visión, podemos caer en el error de pensar que si no nos parte el rayo del amor no podemos vivirlo de otra manera. Estaremos buscando desesperadamente  que nos parta otra vez ese rayo para volver a experimentar esta maravillosa vivencia amorosa.

En mi opinión esa creencia nos lleva a la castración de nuestra capacidad de amar. Nos mete en una jaula muy estrecha en la que el amor no sobrevive.

Elegir un amor – algo impensable

Creo que lo que describí al principio de este post es muy familiar para mucha gente. Insisto, no es más que una mitología muy extendida, compartida por gran cantidad de personas, reproducida con maestría en infinidad de obras literarias y teatrales, mitos, películas, poesía, etc.

Probablemente la extensión de esta creencia y casi infinita reproducción de la misma en las artes crea la irreflexiva predisposición a buscar y vivir el amor en esta forma.

Esa vivencia amorosa introducida desde fuera que tanto le atrae a mucha gente hace que la misma idea de elegir un amor suene como un sacrilegio, poco menos.

Cuando tenía 19 años creía que el amor era eso: nos caemos en él y no hay nada que elegir. Tan solo vivir lo que se nos cayó encima, disfrutando de ello a ser posible.

Curiosamente ni siquiera las posteriores rupturas de relaciones amorosas por causas muy diversas nos llevan a reflexionar si realmente el amor es solamente esto. Ver a nuestro alrededor que las personas que se juntaron por el amor luego se separan por el amor, otro amor, amando a otra persona, no a su pareja inicial, tampoco quiebra esta tendencia a creer que el amor no se elige. Que el amor nos elige.

Elegir un amor – una tragedia

¿Podemos elegir un amor? ¿Podemos elegir nuestro amor? Sin duda alguna. Nada ni nadie nos impide amar. Mejor dicho tan solo nosotros podemos impedirnos amar a alguien. Muchas tradiciones espirituales hablan de que el objetivo del ser humano debería ser amar a todos…

Si aceptamos esto o nos permitimos elegir un amor, elegir nuestro amor, de repente nos encontramos ante una situación muy interesante: nos podrá parecer que nuestra elección es definitiva. Busco una mujer (no siempre esa búsqueda es del todo consciente) que se ajuste a mis deseos, que sea tal o cual, la encuentro, nace el amor y ¿ya está?

No. Ni mucho menos. Nadie está a salvo de que su capacidad de amar, en un momento dado, no se manifieste una y otra vez. Ya tengo una mujer, la amo. ¿Qué hacer si aparecen otras mujeres que también despiertan el amor en mi? Lo mismo es aplicable a las mujeres.

A nivel social esta realidad amorosa no está bien vista sobre todo si nos toca vivir el amor ajeno de nuestra pareja.  El famoso triángulo amoroso.

No pasa nada cuando esa misma realidad la vivimos en calidad de espectadores, da igual si vemos una película, leemos una novela, etc. Pero a medida que esta realidad se acerca a nosotros la rechazamos. Si se trata de nuestr@ amig@, podemos adoptar la postura de nuestr@ amig@ y criticar duramente la postura de su compañer@ sentimental.

Y qué decir si esto mismo lo hace nuestr@ compañer@ sentimental. En este caso es muy probable que lo vivamos como una auténtica tragedia. Nos divierte hasta nos atrae verlo en las obras de arte pero nos angustia vivirlo en nuestra propia relación amorosa.

Es curioso ¿por qué el amor provoca sufrimiento? ¿Por qué cuando mi compañer@ sentimental empieza a amar a otra persona además de mi esto me produce un rechazo rotundo?

Elegir un amor – hay que saber hacerlo

En esta situación sigo eligiendo amar o no. No es algo que sea evidente. Pero esta elección yo la realizo. Sobre todo cuando el amor en mi relación de pareja tiende a cero puedo empezar a buscar el amor ajeno. Ese amor que llamamos a veces el amor-necesidad.

Necesito que me amen. Me vuelvo muy sensible a la más mínima manifestación del amor dirigido a mi o me enamoro directamente de una persona que en este momento me parece la más idónea para recibir lo que tanto necesito: cariño, atención, reconocimiento, sexo, etc. en esa mezcla inverosímil, poco menos que explosiva.

Se produjo una elección. Una elección irreflexiva. No me doy cuenta de lo que quiero, lo que busco, no sé qué necesidades pretendo satisfacer con esta elección. Pero hago esta elección. Sin saber cómo hacerlo.

Generalmente esto se produce cuando existe una inmadurez sentimental (emocional como suelen decir ahora). Siendo inmaduro sentimentalmente caigo en trampas de mis necesidades, tratando de satisfacerlas con urgencia, tratando de escapar de la soledad, del encuentro poco apetitoso conmigo mismo.

No porque soy un ogro o un monstruo horrible. Sencillamente porque no me conozco, no sé qué hacer conmigo mismo, me aterra esa perspectiva de conectar con lo desconocido y huyo de mi mismo cayendo en ese amor-necesidad. Paradójicamente a poco tiempo vuelvo a divisar mi propio reflejo en el espejo de mis dificultades y “problemas” y sin quererlo reproduzco una vez más ese pequeño drama particular: el “amor” inicial se esfuma otra vez.

Elegir un amor – cultivar el amor

Y aquí llegamos a un punto en el que podemos descubrir, a base de golpes que hemos cosechado, que el amor debe cuidarse, debe cultivarse. Que a veces se nos cae encima y, creo, que deberíamos vivirlo, no rechazarlo (existe algo más bello que el amor?) pero la mayor parte de nuestra vida nos tocará cultivar el amor como cultivamos unas plantas.

Esa realidad se comprende mejor si empezamos con nosotros mismos. Si aprendemos a amarnos sin reserva. Si comprendemos qué es ese amor y cómo podemos amarnos. Escribí un eBook sobre este tema lo puedes descargar AQUÍ.

Elegir un amor en almayogavida.com2Pero ¿qué ocurre con las situaciones que describí al principio? ¿Acaso cultivando el amor hacia nuestra pareja, por ejemplo, nos salvamos de caer en el amor hacia otras mujeres u hombres? No. Como dije antes, el amor no tiene fronteras. Como no tiene sentido ponerle puertas al campo, no tiene sentido tratar de limitar el amor. Las fronteras de relación en pareja no son nada para el amor. P0demos negar este amor repentino y “añadido”, podemos intentar engañarnos, podemos prohibirnos amar a otras personas, podemos fingir que esto no existe o esto no se puede… Todo esto es posible.

Pero esto no influye para nada en el amor. Es como no querer que el viento sople. Da igual, el viento soplará o no al margen de nuestros deseos o preferencias. Con el amor pasa lo mismo.

Elegir un amor – ampliar el sentido de la vida

Creo que cuando elegimos un amor es necesario tener bien claro para qué lo estamos haciendo. ¿Qué quiero conseguir con este amor? ¿Qué puedo dar a la persona que amo? ¿Qué plan de vida tengo? ¿Cuál es mi meta a largo plazo?

Con frecuencia, si contestamos a estas preguntas con sinceridad veremos que es necesario ampliar el sentido de la vida, que nuestra visión de la vida y del amor es muy estrecha, condicionada, manipulada, incluso tergiversada.

Ampliar el sentido de la vida supone emprender un trabajo de desarrollo personal, de reconsiderar algunas creencias que usamos como apoyos en nuestra relación con el mundo, habrá que construir nuevos apoyos para poder vivir el amor y en el amor.

 

¿Qué sabemos sobre la Libertad?

https://reikicris.com/

pajaro doradoSabemos poco y tenemos  muy poca experiencia sobre  la Libertad porque vivimos engañados creyéndonos libres y nos hemos acomodado en esa creencia.

Como no estamos atados a grilletes físicos, damos por sentado que ya somos libres. Como aparentemente nadie nos obliga a nada y aparentemente hacemos “lo que nos da la gana”, nos sentimos orgullosos de la libertad que manejamos; nos hemos acomodado a nuestro espacio mental y físico.

Y ese pensamiento tranquiliza nuestra mente aunque en el fondo nos sintamos frustrados con nosotros mismos… sin saber porque.

Si nos preguntan cómo estamos respondemos mecánicamente “Bien, gracias”, pero si insisten, la respuesta que sale del corazón es “No sé” … y si siguiesen insistiendo y hubiese una respuesta sincera, desde lo más profundo de nuestro ser, diríamos “voy tirando del carro… ahí andamos…”

Todo lo que reprimimos nos resta libertad para ser quien somos. Mientras no nos conozcamos a nosotros mismos, nos aceptemos y  aprendamos a vivir con nosotros mismos, no somos libres. Somos esclavos de la imagen que hemos creado de nosotros. Somos solo actores manifestándonos  mecánicamente, actuando resignados el papel que nos sentimos obligados a representar; no somos libres.

Ese aparentar significa un sobre esfuerzo y control por parte de nuestra mente que nos domina; no somos libres.

Para conocer la Libertad hay que salir de ese patrón de conducta y creencia impuesto. Salir de esa mente programada que nos  limita a movernos en el Plano Lineal que nos ata al pasado y a  creencias ajenas. Tenemos que trascender esa mente asfixiada por el yo-ego.

Comenzar a ser un Observador, libre de prejuicios.

No es fácil al principio, pero vale la pena aprender a volar.