Para el budismo, los gatos representan la espiritualidad. Son seres iluminados que transmiten calma y armonía. Por ello, suele decirse que quien no se relaciona bien con su inconsciente nunca llega a conectar por completo con un gato, ni entenderá tampoco sus misterios.
La verdad es que a nadie le sorprende saber que la figura de estos animales esté unida al budismo. Tanto es así, que en Tailandia existe una preciosa leyenda que ha trascendido en el tiempo hasta convertir a los gatos en unos seres de paz, y de íntima unión, en muchos templos de países asiáticos.
Es por ello, que resulta muy común ver a los gatos dormitando en los santuarios, hechos un ovillo en el regazo de las múltiples figuras de Buda que orlan los jardines y los templos.
Los gatos ven mucho más allá de nuestros sentidos, entre sus horas de siesta y sus instantes de juego y exploración ahondan en nuestra alma con su afinado olfato. Alivian tristezas y nos arropan con sus nobles y relucientes miradas.
A menudo, suele decirse que tener un perro es disfrutar del compañero más fiel que pueda existir. Algo totalmente cierto. No obstante, quien conoce el carácter de un gato siente que la conexión es más íntima y profunda, de ahí, que diversos monjes budistas como el maestro Hsing Yun, hablen del poder sanador de este animal. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.
El segundo prestamista más grande de China por activos, China Construction Bank (CCB), ha abierto una sucursal en Shangai administrada totalmente por robots que saludan a los clientes y administran las cuentas, informó Mirror.
El banco no sólo utiliza robots, sino que está repleto de nuevas tecnologías que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial y reconocimiento facial.
Según el South China Morning Post, tan pronto como los clientes entran por la puerta principal, son recibidos por un robot que pregunta y responde a las preguntas utilizando el reconocimiento de voz.
La institución financiera en Jiujiang Road en el distrito de Huangpu está equipada con varios cajeros automáticos inteligentes capaces de una gama de servicios que incluyen la apertura de una cuenta, transferencia de dinero, cambio de divisas, inversión en oro y la emisión de productos de gestión de patrimonio.
El banco afirma que la nueva configuración será capaz de manejar el 90 por ciento de las demandas de efectivo y no efectivo de los puntos de venta bancarios tradicionales.
Aunque para los clientes ricos, que otro 10% necesita ayuda humana, una sala privada está reservada para charlas remotas con los gestores de relaciones con los clientes a través de vídeo directo.
He Fei, investigador senior del Banco de Comunicaciones de Shanghái, declaró que el banco sería un buen terreno de prueba.
Los servicios sin personal pueden resolver demandas repetidas y estándar de clientes masivos.
Pero los banqueros humanos siguen siendo necesarios para ofrecer asesoramiento profesional, para atender las demandas complicadas y personalizadas, por ejemplo, de los clientes ricos.
Sin embargo, el banco puede estar un poco atrasado en el tiempo, ya que el criptocurrency ya existe, por lo que no hay necesidad de bancos o robots que los controlen cuando usted puede tener su propia cuenta bancaria privada configurando una billetera cryptocurrency.
Luego está la otra cuestión de los robots que quitan puestos de trabajo. SCMP observa que China tiene tiendas de conveniencia sin personal y cabinas de karaoke sin caja. Pero el problema es mayor que el de China; en todo el mundo se habla de sustituir varios trabajos por robots.
Recientemente, cadenas de comida rápida como McDonald’s han decidido experimentar para ver si pueden reemplazar a los trabajadores con robots. Aunque McDonald’s no va a reemplazar a los trabajadores de la noche a la mañana, la transición ocurrirá más rápido de lo que mucha gente piensa.
Y ese no es el único negocio para el que vienen los robots – se están apoderando de todos los aspectos de la sociedad. También se dirigen al negocio minorista que entrega carga y elimina a los camioneros. De hecho, suena bastante peligroso permitir que un camión de carga conduzca por sí mismo, porque hay un defecto en las máquinas: se rompen. Si los sensores se descomponen en un camión de plataforma grande que va a 60-70 MPH en la autopista, eso es potencialmente 40 toneladas de barriles por la carretera desatendidos, excepto por la inteligencia artificial. La automatización no es una tecnología infalible y también puede ser explotada por los hackers. También preveo que McDonald’s y otras cadenas de comida rápida y grandes corporaciones como Wal-Mart podrían ser robadas mientras la gente roba productos mientras un solo humano atiende las máquinas.
Incluso los médicos podrían ser reemplazados por cirujanos robots. Aunque la cirugía robótica ya ha causado 144 muertes. R Recuerde, los robots no funcionan correctamente. Los robots también están llegando para la industria de la tecnología y el trabajo de fábrica, ya que el fabricante de iPhone Foxconn está reemplazando a 60.000 trabajadores.
Ni siquiera los periodistas están a salvo de los reemplazos de robots. Todo esto sienta un precedente potencialmente peligroso. Ya nos falta trabajo, ¿qué pasa cuando ocurre el gran apocalipsis del robot? Las cosas no van a ser bonitas. Con robots que nos quitan el trabajo, ¿quién se va a permitir estos productos? Una solución potencial es pasar de una economía monetaria a una economía de recursos autosostenible como el propuesto “Proyecto Venus“.
“Un mundo sin trabajo” analiza las consecuencias que la robótica y la automatización comienzan a ocasionar en la sociedad por el final anunciado del trabajo humano.
La cuarta Revolución Industrial ya ha puesto sobre el asfalto automóviles autónomos, ha instalado en las fábricas, inteligentes y precisas máquinas que agilizan y mejoran el proceso productivo.
La ola tecnológica exige a los trabajadores la adaptación productiva y máxima flexibilización que impone la lógica digital, provocando una fractura social y laboral irreparable.
Los robots habían conquistado el terreno en las fábricas y ahora comienzan a ocupar el espacio de los empleos más cualificados, poniendo en riesgo millones de trabajos, que se creían inmunes al avance tecnológico
Reformas laborales, tasas de paro y pleno empleo son conceptos en desuso, que están siendo barridos por la revolución de la tecnología en curso. La llamada renta básica, ha pasado de ser una idea utópica a una solución viable y casi obligatoria para el futuro de todos los seres humanos de nuestro planeta.
♦ Un documental de: Philippe Borrel & Noël Mamère
♦ Una producción de: CINÉTÉVÉ (France)
♦ Idioma: Español (Castellano)
Uzay Bulut.- Turquía no deja de acosar a Grecia. El pasado día 17, dos aviones de combate turcos hostigaron al helicóptero que trasladaba al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas griegas, Evangelos Apostolakis, desde el islote de Ro hasta Rodas.
Recreación computarizada del incidente del pasado día 17, en el que cazas turcos hostigaron al helicóptero que transportaba al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; como consecuencia, cazas griegos hicieron acto de presencia para proteger el helicóptero. (Imagen tomada de un vídeo de A News).
Tras sus ocupaciones ilegales del norte de Chipre, en 1974, y de la ciudad siria de Afrín, el pasado marzo –y sin apenas contestación internacional–, por lo visto Turquía se siente libre de ataduras y ansiosa por seguir; esta vez, parece, con las islas griegas ricas en petróleo y gas.
La industria cárnica es una de las mayores contribuyentes en el mundo a las emisiones de dióxido de carbono, la deforestación y el consumo masivo de agua. Pero cada vez son más las empresas que ofrecen alternativas sabrosas y ecológicas.
Impossible Foods, en Silicon Valley, EE.UU., es una de ellas.
La startup fundada por Patrick Brown en 2011 fue una de las primeras en trabajar para reemplazar los alimentos procedentes de animales por «comida producida tecnológicamente». Y espera lograrlo en 2035.
¿Su motivación? Cuidar el medio ambiente .
Brown dice que los animales de granja son como pequeñas fábricas y que las empresas que producen alimentos usan «la tecnología más destructiva del planeta».
Esa tecnología, según Brown, es más dañina que la que se usa en producción de petróleo, en los sistemas de transporte, la minería y la industria maderera.
«Es una fuente enorme de gases de efecto invernadero y son los mayores usuarios y contaminadores de agua».
La producción ganadera es responsable del 18% de todos los gases de efecto invernadero , según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).
Y la proteína animal requiere 11 veces más combustible fósil que la vegetal, de acuerdo con el Centro Internacional para la Agricultura y las Biociencias (CABI).
Pero cada vez son más las empresas tecnológicas que están trabajando para cambiar eso.
La llamada «tecnología de los alimentos» no para de crecer. Incluso existen carreras universitarias especializadas en las que se estudia la composición física, micro-biológica y química de los alimentos y se trabaja en desarrollar nuevas formas de crearlos, empacarlos y almacenarlos.
Según el Foro Económico Mundial, «la tecnología es una promesa extraordinaria para resolver los desafíos alimentarios actuales».
«Pero esto no ocurrirá automáticamente. Si no le ponemos atención, esa innovación podría dividir todavía más un mundo profundamente desigual».
Y añade que las tecnologías de vanguardia que ya se están aplicando «podrían cambiar para siempre las reglas del juego y repercutir en el trabajo de los agricultores, la nutrición de los consumidores y el cambio climático «.
A continuación, te explicamos algunas de las que más están avanzado (y prometen seguir haciéndolo en los próximos años) .
1. Bioimpresión
La fabricación aditiva, también conocido como la bioimpresión en tres dimensiones (3D), utiliza un software específico para producir alimentos a través de la computadora.
Y es que gracias a la impresión tridimensional se pueden producir «alimentos personalizados».
Esta semana se celebra en San Diego, en California, EE.UU., el Encuentro de Biología Experimental 2018, que organiza la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, en donde se habló de avances en este sector.
Jin-Kyu Rhee, de la Universidad de Mujeres Ewha, en Corea del Sur, dijo que están investigando el potencial de esta nueva tecnología para «crear microestructuras de alimentos» .