Archivo por días: junio 18, 2018

INGLATERRA CONVIERTE UN CAMION VOLVO DE SERIE A PROPULSION 100% DE HIDROGENO

camion volvo de hidrogeno

El cambio de modelo energético es un hecho imparable por mucho que el sistema actual lleve años intentando frenarlo inútilmente. En este artículo presentamos un nuevo camión modelo VOLVO FH16 de serie cuyo motor de combustión estándar ha sido convertido adaptándolo para funcionar mediante propulsión por hidrógeno puro almacenado en tanques de hidrógeno comprimido. El proyecto ha sido realizado en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).

Una vez más repetimos en  DESPERTARES las palabras del inventor americano asesinado que ya demostró hace 20 años cómo hacer andar un coche cualquiera con el hidrógeno obtenido de simple agua, STANLEY MEYER:

“Todos nuestros motores actuales ya funcionan con hidrógeno, el hidrógeno procedente de los hidrocarburos”

(HIDRÓGENO+CARBONO=HIDROCARBURO).

¿Por qué no obtenemos el hidrógeno necesario para los motores del H2O (agua para los amigos)?

Por lo tanto, todos nuestros motores actuales se pueden adaptar para que funcionen solo y exclusivamente con hidrógeno puro procedente de otras fuentes distintas al petróleo.  ¿lo pillas?

Autor y traducción por HIDROCAR ECOLOGICO

El proyecto inglés ha adaptado  el motor de combustión de un camión Volvo FH16 para que funcione con hidrógeno puro y cero emisiones. Este nuevo proyecto impulsa el vehículo 100% con hidrógeno procedente de unos depósitos de hidrógeno comprimido que se han instalado en dicho camión, convirtiéndose así en una realidad ecológica y rentable frente a los obsoletos y contaminantes combustibles fósiles actuales.

De hecho no es el primer vehículo convertido a hidrógeno en el marco de este proyecto. Anteriormente, ya se han adaptado otros muchos vehículos diésel para permitir el funcionamiento de su motor mediante una mezcla híbrida de combustible diésel/hidrógeno. En cambio, la novedad de esta nueva adaptación de este motor de combustión es que será el primero en funcionar completamente por combustible de hidrógeno puro en su motor de combustión con emisiones mega bajas (MLE. Mega Low Emitions, en inglés).

¿Cómo funciona el motor?
Si bien la mayoría de los vehículos propulsados ​​por hidrógeno disponibles actualmente usan pilas de combustible abastecidas por depósitos de hidrógeno que mueven un motor eléctrico, la diferencia que presenta este camión VOLVO es que se ha adaptado para hacer funcionar su motor original de fábrica de combustión Diésel para que funcione con hidrógeno. De este modo, el proceso da como resultado un vehículo de hidrógeno puro MLE, lo que supone que el vehículo emite cantidades inmensurablemente bajas de elementos contaminantes.

Nota del autor:
Importante diferenciar entre los motores de combustión de hidrógeno y los vehículos de pila de hidrógeno. El funcionamiento de los vehículos de pila de hidrógeno consiste en hacer funcionar un motor eléctrico alimentado por la electricidad obtenida a partir de unos depósitos de hidrógeno comprimido implementados en un vehículo de nuevo diseño y nueva fabricación. Sin embargo, la alternativa que publicamos en este artículo permitirá adaptar a funcionamiento 100% con hidrógeno cualquiera de los motores de combustión de hidrocarburos existentes actualmente en el mercado convirtiéndolos además en vehículos no contaminantes.

Seguir leyendo INGLATERRA CONVIERTE UN CAMION VOLVO DE SERIE A PROPULSION 100% DE HIDROGENO

La agonía del Régimen español y el ‘apaño constitucional’

Los partidos políticos españoles son organizaciones con un jefe que los dirige. Cuando uno de sus miembros llega al poder, el Estado premia al partido con una subvención. Si logra conformar un grupo parlamentario la subvención se multiplica. El partido deja de ser entonces una asociación civil y transforma a sus miembros activos en una especie de clase funcionarial con distintos grados de poder político. Del mismo modo que el rey Midasconvierte en oro todo cuanto toca, el oro del erario público convierte así en Estado a todo partido al que da su bendición electoral.

Estar en la lista electoral depende del jefe del partido. Por tanto el diputado debeobediencia a su jefe, no al ciudadano. De modo que cuando el ciudadano vota; vota en realidad al jefe, no al candidato. El diputado retóricamente dirá que representa a los ciudadanos; mientras los hecho, y a veces las propias consignas del partido, evidencian lo contrario. Y muchos ciudadanos dirán que eligen a sus representantes, a pesar de que la mayoría de los individuos que aparecen en la lista electoral le son ajenos y desconocidos.

¿Son entonces los diputados representantes? Lo son únicamente de sus partidos. Obviamente esto es una boutade, pues si los partidos se representan a sí mismos y ya están en el poder, no representan a nadie. En todo caso realizan una especie de representación teatral: el Parlamento es el escenario.

Seguir leyendo La agonía del Régimen español y el ‘apaño constitucional’