Lasse Rheingans llegó en octubre de 2017 como nuevo propietario de la empresa alemana Digital Enabler, una firma con sede en Bielefeld. Rheingans entró en la dirección de la empresa decidido a ser algo más que el «nuevo jefe». De hecho, ahora es uno de los empresarios que mayor atención internacional ha sabido generar por sus iniciativas en Digital Enabler.
Que últimamente el mundo de los negocios hable de su empresa no es tanto por lo que hace esta pequeña compañía de quince empleados dedicada a las soluciones digitales, ya sea crear páginas web o tiendas online. Lo que interesa tanto sobre Digital Enabler es cómo trabajan Rheingans y compañía. Él y sus empleados tienen jornadas de trabajo de sólo cinco horas. A la semana, trabajan 25 horas.
«Las cinco horas no significan que el salario sea el equivalente a cinco horas de trabajo al día. El salario sigue siendo el mismo que cuando en la empresa se trabajaban ocho horas al día», explica Rheingans a eldiario.es. «El salario y los días de las vacaciones, del mismo modo que las cotizaciones, yo no las he tocado. Todo es lo mismo que antes, salvo que ahora tenemos contratos a jornada completa pero el tiempo de trabajo semanal no son 40 horas sino 25», abunda. Sus empleados ganan lo que cobran de media en Alemania los trabajadores de su sector. A saber, entre 2.500 y 3.500 euros al mes.
Rheingans tiene a sus espaldas más de 20 años en el sector del diseño de soluciones online. Sin embargo, este hombre parece ser de esos emprendedores que no paran de interrogarse sobre lo que hacen y cómo lo hacen. «Cuando llegué a la empresa en 2017 me reorienté. Decidí romper con esos días de trabajo de diez ó doce horas», cuenta.
Seguir leyendo 25 horas semanales son posibles: la empresa alemana que rompe reglas sin perder productividad ni bajar salarios →