Archivo por días: julio 13, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

Deep Joy Music Therapy: Happiness, One Hour Music for Relaxation and Massage, Intimacy
Harmonia: Musicas para Meditação, Musica Relaxante, Bem estar e Repouso, Pensamento Positivo

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana. Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar.  Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar. Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo. Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación


vania EE.UU.: El piloto de un avión compra 35 pizzas para los pasajeros

Un piloto de la compañía aérea estadounidense Frontier Airlines compró este lunes decenas de pizzas para repartir entre los 160 pasajeros de su avión, que después de ser desviado de su ruta a causa del mal tiempo estaba esperando en un aeropuerto del oeste de EE.UU., informa AP.
El piloto no quería que los pasajeros y la tripulación pasaran hambre y encargó 35 pizzas.
Según medios estadounidenses, el avión había despegado de Washington D.C. y viajaba a Denver, Colorado, pero tuvo que aterrizar en Cheyenne (Wyoming) a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoraran en el destino.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/133499-piloto-avion-frontier-airlines-pizzas

vania Los “Ovnis del Reich” (Nazis en la luna)

La prodigiosa tecnología del Tercer Reich

El Tercer Reich fue para Alemania una época de progreso en todos los campos: Alemania poseía los autos más rápidos, los aviones más veloces y de mayor autonomía de vuelo, la primera televisión (durante los Juegos Olímpicos de 1936), las mejores películas de entretenimiento, la industria farmacéutica más pionera, etc. Pronto volaron los primeros aviones a reacción (Me-262) y los primeros misiles de largo alcance (V2). Todo esto es conocido.

Mucho menos conocida es otra tecnología que, por razones obvias, los alemanes del Reich mantuvieron en secreto y sobre la que los aliados, una vez tuvieron noticia de ella, mantuvieron el más absoluto silencio. Basándose en la filosofía ocultista del Tercer Reich ( Sociedades Thule y Vril http://www.bolinfodecarlos.com.ar/sociedad_thule.htm ), científicos hitlerianos habrían conseguido avances científicos (especialmente aeronáuticos y astronáuticos) de una magnitud inimaginable.

El conocimiento de misteriosos aviones circulares alemanes propulsados por motores anti-gravitacionales con el nombre en clave de “Vril” y “Haunebu”, que supuestamente fueron desarrollados no basándose en la técnica convencional, sino en una nueva técnica surgida de la filosofía ocultista NS, ha sido siempre negado por las fuerzas aliadas.

Muchos podrán pensar que es imposible que los alemanes en tan corto espacio de tiempo desarrollaran tan fabulosa técnica, pero olvidan que no se basaron en los principios científicos clásicos, si no, como ya hemos apuntado, en la filosofía ocultista de las sociedades germánicas como Thule y Vril.

Seguir leyendo vania Los “Ovnis del Reich” (Nazis en la luna)

vania LA TRAMA PEDÓFILA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO ESTÁ YA EN LOS MEDIOS MASIVOS: LA CORONA BRITÁNICA, TIEMBLA

Pues aquí lo tenéis.

La guinda que le faltaba al pastel.

La fiesta puede empezar.

La trama pedófila en la política británica ya ha saltado a los medios masivos, como el diario español El Mundo, que publica un  resumen de las alegaciones realizadas ante la BBC por el activista McKelvie en torno al lobby creado por los servicios secretos británicos MI5 para infiltrarse en las redes pedófilas (PIE), que acabó defendiendo la legalización de la pedofilia.

Curiosamente, este extremo, que el PIE fue creado por el MI5 como una operación de infiltración, fue lo que la noticia de El Mundo deja de comentar.

Como os podéis imaginar, a estas horas, y después de unos días hablando del tema (y meses preparando el terreno con el escándalo Jimi Saville), el régimen político británico está a punto de implosionar. Y lo hará cuando las acusaciones lleguen hasta la propia casa real británica, como se presume sabiendo de los extraños gustos sexuales del Príncipe Carlos (su amistad con Saville) y la del Príncipe Eduardo con el también condenado por este delito, Jeffrey Epstein.

Como es habitual en todas estas tramas, la red se teje desde las propias organizaciones de defensa de los niños, en este caso, el fallecido Peter Righton.

El testigo McKelvie ha contado que en el año 2012 la policía local de West Mercia disponía de 7 cajas (recordáis a Cristina Lagard?) con evidencias criminológicas sobre estos abusos que incluirían a “políticos, jueces, militares e incluso personas relacionadas con la monarquía: estamos hablando de brutales violaciones”.

McKelvie señala que “aunque el porcentaje de políticos envueltos en estas prácticas es pequeño, la mayoría de sus compañeros lo sabían y han callado”.

Dado que parte de las pruebas consisten en las cartas mantenidas entre el mencionado Peter Righton y destacados políticos pedófilos, parece evidente que han sido los propios servicios británicos quienes comandan esta operación, que parece coordinada con el emerger del nuevo sistema monetario y va a acabar con el ejército conocido como ISIS que es, sin género de dudas, una operación de la corona británica.

McKelvie ha remarcado que los comités de disciplina de los distintos grupos parlamentarios británicos (conservadores, laboristas y liberales) conocían esta información y que la han podido estar utilizando en provecho propio, por lo que es muy posible que la comisión de investigación que lidera Elizabeth Butler-Sloss llame a declarar a estas prominentes figuras.

Por el momento, han comenzado a aparecer nombres de políticos ya fallecidos pero entre los 20 que de momento se nombran, habría también político en ejercicio.

http://www.rafapal.com/

domi El conflicto enferma, la sonrisa sana


¿Cómo nos relacionamos con el conflicto o quiebre?

Eric Erickson dijo: “El estado natural del Hombre es el conflicto”. En una primera lectura, cualquiera – ajeno a la teoría psicosocial – podría pensar que no es posible que alguien resista una realidad semejante por mucho tiempo. Sin embargo, si nos detenemos un poco y revisamos nuestra forma de actuar en transparencia, es decir en automático, encontraremos muchas oportunidades en las cuales – al revisarlas a la distancia – pareciera que anduviéramos buscando el conflicto o a lo menos, como que no podemos vivir sin él. Y en esto, me refiero a situaciones tan cotidianas como: un chofer nos lanza el bus en una encerrona, y “nos deja” todo el día rabiando. O al cabo de media hora de espera en la consulta médica, atienden primero a la señora que recién llegó, o cuando nos dan un empujón en el metro, o cuando nos hablan en un “tono” que no nos agrada, etc. Y también cuando los hechos son más críticos o incluso traumáticos como un terremoto grado 8,8 donde nuestras reacciones pueden ser más drásticas.
Todas estas reacciones sin embargo, se activan con un mecanismo similar, y apenas ocurren nos hacen subir o nos dispara esa sustancia que llamamos Adrenalina y probablemente otras más también; y a partir de ahí, comienza la fiesta del ego y de sus amigos los juicios. Yo sé que a ustedes no les ha pasado nunca esto, sucede en otras latitudes, no acá – diría algún humorista – sin embargo, en ocasiones no es nada de gracioso. A mediados de Abril pasado me tocó conocer a un joven profesional que a consecuencias del terremoto y al miedo que este le generó, un mes después, él aun dormía vestido.

¿Cómo podemos manejarlo?


En mi opinión, lo primero es parar, detenerse por un instante, regalarse una pausa, tomar conciencia y reflexionar sobre la capacidad de autocontrol que tenemos sobre “nuestra manera de reaccionar” que en el fondo no es otra cosa que la respuesta emotiva y automática, que impulsa el juicio que se tiene sobre dicho conflicto, quiebre o hecho adverso. En tal sentido, podríamos apelar a la sabiduría materna que seguramente oímos tantas veces y que tan pocas practicamos después: “hijo, cuenta hasta diez…”. Y que desde la academia fue traducida por Stephen Covey en su famoso principio del 90/10, donde este gurú del comportamiento efectivo nos enseña que sólo el 10% en la vida tiene que ver con lo que nos pasa, o sea, con los hechos y circunstancias; y que el otro 90% en nuestra vida tiene que ver con la forma como reaccionamos frente a lo que nos pasa. Dicho de otro modo, en el 10% no tenemos control, lo que ocurrió tiene que ver con lo fáctico, con lo que ya pasó y sobre eso no tenemos forma de actuar, ni de controlar ni menos de evitar, simplemente nos sucedió; siendo una necedad y una lamentable pérdida de tiempo y de energía, el intentar cambiar el pasado. Ahora, sobre el 90% restante, la cuestión es muy diferente, porque ahí sí tenemos la opción, la posibilidad de decidir cómo vamos a reaccionar y qué respuesta vamos dar.

Frente a la adversidad, démonos explicaciones positivas


Edgar Tolle lo dijo magistralmente en su definición de entrega interior: “La entrega interior (o aceptación) es la simple y profunda sabiduría de ceder más que de oponerse al fluir de los hechos de la vida”. La enseñanza que nos quiere dejar es aceptar lo que pasó aquí y ahora, porque tomar el camino de la resistencia a lo que ya ocurrió es inútil e insensato. Y esto no quiere decir que si sufro un desperfecto en mi auto entonces solo debo resignarme a las circunstancias y no hacer nada para cambiar las cosas. Por cierto que no, muy por el contrario, la aceptación interior no es inacción en el exterior. De lo que se trata, es comprender que maldecir, enojarse, culparse o culpar a otros no ayudará en nada; por el contrario, eso pone más piedras en el camino. Es la aceptación de lo ocurrido sin juzgar lo que permitirá seguir adelante, buscando darle una connotación positiva capaz de romper esa brecha emocional que seguramente nos conducirá a la angustia, a la frustración o a la rabia si no la disolvemos.

En mi opinión, finalmente, es una cuestión de sentido


El 10 de Marzo pasado me cursaron una infracción de tránsito empadronada por estacionar en lugar no autorizado, en la comuna de Huechuraba al norte de Santiago, y obviamente mi primera reacción en automático fue escuchar las bravatas de mi ego maltrecho que decía: «pero si no había señalización, si esto y lo otro,…», o sea, una rabia enorme. Estaba en «esa reacción» cuando me recordé de todo lo anterior y respiré profundo tres veces – esto créanme es clave para los efectos de “parar” – y me dije: Mira, ¿de qué manera le puedes dar a esto una connotación positiva? – porque la infracción ya te la cursaron y lo único que no puedes hacer es seguir lamentándote. Ya más consciente y relajado, decidí darle sentido a esa situación. Cuando fui a pagar la multa le dije a la cajera municipal: “Hola, buenos días, hoy es un día especial para mí, ¿sabe por qué? porque por primera vez en mi vida vengo a hacer un aporte a esta comuna que lo necesita, y estoy contento por eso”.

Para mí, ver la sonrisa sanadora de esa sorprendida funcionaria, vale tanto más que cualquier infracción de tránsito. 

Fernando Pastene B.

http://www.newfield.cl/newsletters/agosto-2010/el-conflicto-enferma

domi Se parte de la Solucion

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a frente con situaciones verdaderamente críticas, en donde de un momento a otro, sin avisar, el cielo se nos cae a pedazos y el mundo se cierra, todo se pone en nuestra contra e irremediablemente sentimos que vamos en caída libre, sin que nada nos detenga.
Nos abrumamos ante la crisis y nos acobardamos ante la pérdida, nos convertimos en un manojo de nervios, incertidumbre y pánico. Los problemas se acumulan, el tiempo se acaba y todas las circunstancias difíciles se juntan y de la peor manera posible.

Pero a pesar de que la situación sea muy crítica, lo más grave es que nuestra reacción exagerada de pánico, pesimismo y angustia, complica mucho más el problema y hace que sea más difícil de sobrellevar y solucionar la desagradable situación. Sólo la calma y la serenidad, además de una actitud optimista, una confianza plena en nosotros y en la vida, un plan de acción concreto y realizable, y una acción serena y continua, serán las herramientas que paso a paso nos lleven a puerto seguro.

Cuide su actitud: No se ponga demasiado pesimista. Es normal que perdamos confianza y veamos todo negro, pero recordemos que si entramos en negativismo total, dedicándonos a renegar y a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos y magnificando la situación difícil, perdemos la perspectiva y matamos cualquier iniciativa que nos ayude de alguna manera a superar nuestra crisis.
Tampoco abandone sus sueños, es normal que tendamos a protegernos y desanimarnos, pero recordemos que todo siempre pasa, sólo tenemos que tratar de mantenernos firmes y tratar de pasar el mal momento de la mejor manera y sobrevivir, afectándonos lo menos posible mientras amaina la tempestad. Ponerse demasiado optimista es también peligroso, pues si perdemos nuestro polo a tierra y nos volvemos soñadores, evadiendo la realidad, esto impedirá que actuemos con buen criterio y determinación. Recordemos que si no tomamos una decisión y acción inmediatas, las cosas se van complicando más y más, pues de verdad las cosas usualmente no se arreglan solas casi nunca.

Miremos desapasionadamente la situación, consultemos con los amigos o expertos, si es el caso, y busquemos una salida con confianza y fe tratando de tomar decisiones sanas.

Ni rabia ni miedo: Las dos emociones más destructivas que siempre acompañan las crisis, son la ira desenfrenada y el miedo paralizador.

Aunque los hechos sean desoladores debemos mantener siempre la cabeza fría, evitar la rabia y nunca agredir a los nuestros (familia o colaboradores), sin importar la presión o el estrés que estemos soportando. Mantenernos unidos es vital. El echarnos culpas, el regañar o el gritar los unos a los otros no mejora la situación, sólo la empeora. Tratemos de canalizar nuestra frustración y tranquilizarnos; es fundamental permanecer unidos sin agredirnos a pesar de la adversidad. El miedo es también un gran obstáculo para sobrellevar las crisis. El pánico nos impide pensar con claridad, además de que nos paralizará y evitará que tomemos cualquier acción. Asimismo, nos llevará a sufrir el doble con un gran desgaste emocional.
Para combatir el miedo, hágase estas preguntas: ¿Qué tan posible es que me pase lo que tanto me preocupa? ¿Qué puedo hacer para minimizarlo o evitar que eso pase? ¿Y si pasa, qué? En verdad, ¿a qué le tengo miedo?

Es aconsejable tomarse unos momentos para reflexionar y, de ser posible, conversar con un buen amigo que nos dé otra perspectiva de la situación. Unas palabras de aliento o una opinión diferente a la nuestra aclaran los pensamientos y nos permiten ver elementos que antes no veíamos a pesar de ser absolutamente obvios.

Siempre hay tiempo: Cuando enfrentamos una situación de crisis, corremos sin cesar y sin saber a dónde, tenemos una falsa sensación de acoso, corremos sin ton ni son. Lo mejor es detenernos un momento y pensar con calma a pesar de la situación, ahorrar energía y tiempo, evaluar lo que disponemos y lo que nos falta y después actuar con tranquilidad y seguridad, la calma en estos momentos es vital.
Disponga lo mejor que pueda de lo que tenga en donde esté. Con limitados recursos y ante todo pronóstico trate de salir adelante, en eso radica la diferencia entre un ganador y un perdedor. Agudice su ingenio, déle rienda a su creatividad, duplique o triplique su esfuerzo, anímese y sin mirar para atrás salga con todas sus fuerzas de esa situación difícil. Siempre se puede. Recordemos que el que no sale a ganar ya ha perdido.

Todo pasa. La rueda de la vida es un continuo subibaja, todo es cuestión de tiempo, lo importante es sortear los momentos difíciles inteligentemente. Espere y prepárese para cuando llegue una nueva oportunidad. En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente. Y entonces nos llegan situaciones inesperadas, que en principio parecen negativas, aunque son verdaderas bendiciones. Después, en el tiempo, cuando hayamos dejado atrás esos instantes de crisis que parecían insuperables, sonreiremos y las recordaremos sólo como dulces experiencias, al ver cómo salimos airosos de ellas.

http://uytierra.blogspot.com.es/search?updated-min=2008-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2009-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

domi En busca del Maestro

Algunos discípulos pasan la vida preguntándome dónde está la verdad -dijo un maestro-. Así que un día decidí señalar en una dirección cualquiera, intentando demostrar que lo importante es recorrer un camino, y no quedarse pensando en él.

Pero en lugar de mirar en la dirección que le señalaba, el hombre que me había hecho la pregunta comenzó a examinarme el dedo, tratando de descubrir dónde estaba escondida la verdad.

Cuando la gente busca un maestro, debería estar buscando experiencias que puedan ayudarle a evitar ciertos obstáculos. Desgraciadamente, la realidad es otra: recurren a la ley del mínimo esfuerzo, intentando encontrar respuestas para todo. El que desea aprovecharse del esfuerzo del maestro para así no gastar sus energías nunca llegará a ninguna parte, y acabará por sentirse decepcionado.

Quien estudie un poco la historia de Buda, se dará cuenta de que, después de alcanzar la iluminación, se dedicó a hacer que sus discípulos desarrollasen las cualidades necesarias para llegar a la tan anhelada paz de espíritu.

Quien lea los evangelios, reparará en que casi todas las enseñanzas de Jesús tienen lugar en dos circunstancias: bien cuando viajaba, bien alrededor de una mesa.

Nada de templos. Nada de lugares escogidos. Nada de prácticas sofisticadas y difíciles: los apóstoles prestaban atención a lo que decía cuando andaba y cuando comía, cosas que hacemos todos los días de nuestras vidas. Precisamente porque las hacemos todos los días, no damos ningún valor a las enseñanzas que están escondidas en nuestros quehaceres diarios. Pensamos que las cosas sagradas son accesibles sólo para los gigantes de la fe y la voluntad, y pensamos que aquello que hacen las personas es demasiado pobre para ser aceptado con alegría por Dios.

En busca de nuestros sueños e ideales, muchas veces colocamos en lugares inaccesibles todo lo que está al alcance de la mano. Cuando descubrimos el error, en lugar de alegrarnos por haber comprendido nuestros fallos, nos dejamos llevar por la culpa de haber dado pasos errados, de haber malgastado nuestras fuerzas en una búsqueda inútil, de haber disgustado a quien deseaba nuestra felicidad. Y es entonces cuando corremos el peligro de acercarnos a los ‘maestros’ o ‘gurús’ que nos ayudarán a recuperar el tiempo perdido.

Pero no es así: aunque el tesoro esté enterrado en tu casa, sólo lo descubrirás cuando te hayas alejado.

Si Pedro no hubiese experimentado el dolor de la negación, no hubiera sido escogido jefe de la Iglesia.

Si el hijo pródigo no hubiese abandonado todo, jamás habría sido recibido con júbilo por su padre.

Si Buda no hubiese decidido vivir una vida de sacrificio durante muchos años, jamás hubiera entendido el placer de la alegría.

Algunas cosas en nuestras vidas tienen un sello que dice: «Sólo comprenderás mi valor cuando me pierdas y me recuperes». De nada sirve querer acortar este camino.

Existe un viejo dictado mágico que dice: cuando el discípulo está listo, aparece el maestro.

Pensando en esto, muchas personas se pasan la vida entera preparándose para este encuentro. Cuando se cruzan con el maestro, se entregan por completo, días, meses o años. Pero terminan descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían imaginado, sino una persona igual a las demás, cuya única función es compartir aquello que ha aprendido. Al verse frente a una persona normal, el discípulo se siente herido. Siente desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando, en realidad, es así como debe ser, es esto lo que nos hace libres para labrarnos nuestro propio camino.

Paulo Cohelo
http://www.caminosalser.com/i6-en-busca-del-maestro/

CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte)

Una colaboración de Gaceta del apocalipsis

ovejas y lobos_00000

Como decíamos en la primera parte de este artículo, la mejor forma de abortar una revolución no es impedirla, sino canalizarla adecuadamente.

Tratar de acallar el creciente descontento de la población mediante la represión es como tapar una olla a presión sin dejar abierta una válvula de escape. Tarde o temprano acabará estallando con consecuencias imprevisibles.

Y es absurdo tratar de contener tanta energía si puedes aprovecharla en beneficio propio…

Los tiempos han cambiado. Atrás quedan las épocas de la represión violenta y explícita de la disensión, propia de los antiguos dictadores, cuyos mecanismos de control se basaban en el ejercicio de la fuerza bruta.

1223866564800_f

Ahora, esa fuerza bruta ha sido sustituida por una arma mucho más refinada y efectiva y por lo tanto, mucho más difícil de combatir: la ingeniería social y el uso inteligente de la información privilegiada.

Así pues, si se dan los condicionantes para un estallido social, como se produce en estos momentos, que nadie espere de las élites dominantes un ejercicio directo y evidente de represión sobre la población.

Su maniobra principal radicará en la creación de líderes alternativos controlados, que vehiculen la disconformidad, con el fin de mantener el sistema en pie y aprovechar las energías de la protesta para realizar las transformaciones necesarias a nivel socio-político y económico que el mundo necesita (o más bien dicho, que ellos necesitan) en estos momentos de cambio de paradigma mundial.

pastor-detrc3a1s-de-sus-ovejas

Todo esto puede parecer muy retorcido, pero si nos fijamos bien, podremos ver a nuestro alrededor la aparición de gran cantidad de indicios que apuntan en esta dirección.

De forma aparentemente natural han surgido por doquier movimientos que luchan por “una sociedad más justa y equitativa”; líderes que toman posiciones ventajosas sobre el tablero de juego.

Todo parece preparado.

Las piezas ya están colocadas en su lugar.

Ya solo falta el movimiento final…

round-chess-board-wallpapers_black ans white jpeg 2

INDICIOS SOSPECHOSOS

Últimamente hemos leído algunos artículos que muestran indicios realmente sospechosos de que pueda haber un gran movimiento orquestado a nivel mundial cuya función sea abortar una posible revolución descontrolada y un cambio profundo y real.

Quizás alguna gente piense que, a estas alturas, pensar en una revolución es algo absolutamente descabellado.

Pero en un reciente artículo titulado: “LA INICIATIVA DE INVESTIGACIÓN MINERVA O CÓMO EL PENTÁGONO SE PREPARA PARA REPRIMIR DISTURBIOS MASIVOS” conocíamos los ejercicios realizados por el Departamento de Defensa de EEUU con el fin de prepararse ante posibles disturbios a gran escala en diferentes puntos del planeta.

captura iniciativa minerva

Seguir leyendo CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte)

domi La importancia de la generosidad

Dar y darse sin esperar nada a cambio, esa capacidad dentro del corazón humano que debería despertar la necesidad de ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, es un concepto que debería estar más presente en nuestra vida diaria, pues aunque abundan las campañas e iniciativas volcadas en ayudar económicamente  a quienes tienen menos, a veces, nos olvidamos que simplemente, un poco de nuestro tiempo es un preciado regalo que puede dar muchos frutos muy beneficiosos.
En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito personal y la riqueza material, la generosidad parece ser lo único  que verdaderamente vale la pena en esta vida.  El egocentrismo nos lleva a la infelicidad, aunque la sociedad actual nos quiera persuadir de lo contrario.
A lo largo de los cinco años que llevo colaborando en proyectos solidarios he visto a muchas personas atravesar por situaciones muy crudas y puedo segurar que absolutamente todos agradecerían contar con el apoyo, la ayuda y, sobre todo, la compresión de alguien que, además de darles un paquete de arroz, se presta a escucharles dedicándoles algo de su tiempo. Muchos de ellos, tras haber superado los peores momentos de su vida, se han sumado al carro de la solidaridad en la medida de sus posibilidades, volcándose en dar apoyo a quienes pasan por lo que ellos vivieron. Creo que ésta es la mejor manera de agradecer la ayuda recibida.

El cuerno de África se muere de hambre. Mi intención al escribir este testimonio es llamar la atención sobre estas situaciones, pero también aprovecharé para hacerles partícipes de la dura experiencia que se vive cuando se va a esas zonas formando parte de una oenegé Médicos sin fornteras. Por ellos sé que, a diario, más de 2.000 somalíes cruzan la fronteras de Kenia y Etiopía recorriendo largas distancias en busca de hospitales o centros nutricionales de la organización para que los provean de alimentos y atención médica. Todo un éxodo.

Personalmente, me quedé muy impresionada al comprobar, en primera persona, todos los problemas que, diariamente, debe afrontar y solucionar esta organización y también otras menos conocidas, pero no por ello menos eficientes en su labor. A lo largo de los meses, se puede comprobar un sinfín de situaciones que, por su dureza extrema, prefiero olvidar y no escribirlas. África es un continente muy, muy duro y para ir allí se necesita estar preparado psicológicamente y emocionalmente. Ocurren cosas que para nosotros son inimaginables, niñas menores de 10 años que sistemáticamente son violadas por hombres de su propia familia, o son vendidas por la pobreza, personas que se mueren de hambre o de enfermedades curables en otros países sin que puedas hacer nada, médicos que se han vuelto inmunes al sufrimiento de sus semejantes.. son muchas situaciones, demasiadas para que no te influyan.

¿Es posible que tras tantos años recibiendo ayuda internacional esta zona todavía siga viviendo en la extrema pobreza? Y también llevandose a cabo multitud de iniciativas, por ejemplo, el macrofestival benéfico por África “Live Aid” que promovió Bob Geldof en 1985. Pero ése es el verdadero mal de África, vivir siempre pendiente de las ayudas extranjeras en unos países creados artificialmente por los europeos sin tener en cuenta la realidad social, étnica y cultural de sus pueblos, muchos de ellos nómadas, sino pensando sólo en los intereses económicos de los países del primer mundo que expolian su riqueza natural y que, encima, les “prestan” dinero acrecentando unas deudas externas que jamás les podrán pagar. Por eso, muchos expertos aseguran que el futuro del continente pasa por borrar de un plumazo sus deudas y las ayudas, para que puedan empezar de nuevo con sus propios recursos y hacer prosperar a sus países xplotando sus propios recursos, que no son pocos. Pero es tan difícil..
Al reflexionar sobre esta virtud, encontramos que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. Una persona generosa se distingue por estas virtudes: La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin hacer distinciones sociales. Resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar los medios para lograrlo. La discreción y la sencillez con la que actúa.
Mi motivación al escribir este testimonio es dejar constancia de que, ahora, muchas oenegés, parroquias, comedores sociales y organizaciones de cooperación están desbordadas por la gran demanda existente de alimentos, dinero y, sobre todo, de voluntarios. Es una época difícil para casi todos y no podemos dejar de ser generosos por el hecho de tener menos que otros años atrás, cualquier cosa sirve, lo importante es no resignarse pensando en que no sirve de nada. Lo del granito de arena, no es sólo una expresión.
Es claro que resulta más fácil hacer un favor a una persona que nos resulta simpática (un hermano, un amigo) que al que nos cae mal o no conocemos. Pero esto no es auténtica generosidad, porque no se actúa a favor del que lo necesita, sino a favor del que me cae bien. Ser generoso no es dar lo que nos sobra, sino dar lo mejor que tenemos, y también saber recibir lo mejor que tienen las otras personas.
Yo no puedo vivir tranquilamente imaginando que hay gente pasándolo tan mal. No tengo mucho que dar, pero sé por experiencia que para ellos puede serlo todo.

La importancia de la generosidad

Proyectil lanzado de Ucrania causa un muerto y dos heridos en una ciudad rusa

Una persona murió y dos resultaron heridas en la ciudad fronteriza rusa de Donetsk, provincia Rostov del Don, a causa de un bombardeo artillero desde la vecina Ucrania, comunicó a Nóvosti una fuente policial

En la ciudad cayeron varios proyectiles lanzados desde el lado de Ucrania; uno impactó en un edificio residencial.

“Según los datos preliminares, hay un muerto y dos heridos, todos civiles”, precisó la fuente.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, son desde mediados de abril escenario de un operativo de las fuerzas de seguridad de Ucrania contra las milicias independentistas.

La operación, que Moscú califica de “punitiva”, se reactivó a principios de julio tras apenas diez días de tregua.

La ciudad rusa de Donetsk, con unos 50.000 habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al norte de Rostov del Don, en la frontera con Ucrania.

http://sp.ria.ru/international/20140713/160775370.html

Gobierno español aprueba Ley para penalizar la protesta social

El Gobierno de España aprobó este viernes un proyecto de Ley de “Seguridad Ciudadana” conocida popularmente como “Ley Mordaza”, que busca criminalizar y penalizar la protesta social.

Agentes de las UIP detienen a un estudiante durante una protesta en defensa de la Educación Pública.

Partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales coinciden en denunciar que esta nueva ley lo que pretende es impedir determinadas críticas que son especialmente incómodas para el poder político.

Ante las protestas, el Gobierno de Mariano Rajoy solo ha suavizado algunos aspectos del anteproyecto que eran notoriamente inconstitucionales. Sin embargo, se mantienen preceptos que generan dudas de constitucionalidad en el ámbito de las retenciones, identificaciones y cacheos. Y, especialmente, se mantiene todo un listado de sanciones contra diversas formas de ejercicio del derecho de manifestación, del derecho de crítica y de la libertad de expresión, que son castigados con unas cuantías económicas desorbitadas.

De esta manera, el Gobierno busca vías de sanción que no ha encontrado en el poder judicial, que de forma reiterada ha desestimado las pretensiones del poder político de castigar formas de protesta que están amparadas por la libertad de expresión y otros derechos fundamentales. Con la nueva ley el Gobierno pretende convertirse en juez y parte, para actuar sobre los derechos fundamentales en las situaciones en las que recibe críticas por parte de la ciudadanía.

LibreRed

http://www.librered.net/?p=34236