Bill Gates se ha visto envuelto en la investigación que hace en India un comité permanente para la salud y el bienestar de la familia sobre irregularidades en ensayos clínicos de la vacuna del papiloma. La Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada al suministro de vacunas en países empobrecidos, sería la fundadora del proyecto clínico. El caso que le ha salpicado además, lo encausa el Tribunal Supremo de la India donde lo denunció una organización femenina.
La página web de la Fundación del magnate de la informática explica que ellos invierten en proyectos y entidades que fortalecen y prestan apoyo a los programas de vacunación. Una de las organizaciones con las que más trabaja es con la GAVI (Alianza Mundial de Vacunas e Inmunización). Así la definen:
asociación público-privada del ámbito mundial compuesta por científicos, expertos en materia de salud, líderes gubernamentales, empresarios y organizaciones filantrópicas, que tiene el propósito de vacunar a todos los niños del mundo. GAVI otorga financiamiento para comprar vacunas para los países que más las necesitan, así como para brindarles apoyo técnico. Desde 1999, la Fundación ha destinado 2.500 millones de dólares estadounidenses a la Alianza GAVI
(…) esta alianza apoya proyectos piloto para planificar la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que brinda protección contra el cáncer de cuello uterino, una de las causas principales de mortalidad por cáncer entre las mujeres de los países en desarrollo”.
A finales de agosto pasado el periódico Economic Times de la India publicó sobre pruebas con las vacunas del papiloma humano (VPH) en chicas jóvenes marginadas. No eran unas pocas sino nada más y nada menos que 16.000 en la región de Andhra Pradesh, donde se les administró la vacuna Gardasil, de Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD).
Un mes después de la administración de la vacuna, muchas niñas cayeron enfermas y para 2010 habían fallecido cinco. Se ha informado de otras dos muertes de infantes en Vadodara, estado de Gujarat, donde se vacunó a otras 14.000 niñas con otra variedad de la vacuna VPH, Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline (GSK).
El citado periódico indica que los proyectos con esta vacuna fueron fundados por la asociación de Gates.
Podéis conocer detalles sobre las irregularidades denunciadas en dos post que hemos publicado con anterioridad sobre el caso: De nuevo graves acusaciones contra el fabricante de la vacuna del papiloma por sus ensayos en la India y El Parlamento indio también pone en jaque la vacuna del papiloma.
Aproximadamente 120 niñas (de las que no fallecieron) padecieron ataques, crisis epilépticas, graves dolores estomacales, dolores de cabeza y cambios de humor. Otras niñas que recibieron la vacuna Gardasil han sufrido infertilidad. Según el diario Economic Times:
El informe de SAMA [la organización femenina que descubrió todo y lo denunció] también señaló que hubo casos de menstruación precoz tras la administración de la vacuna, sangrados copiosos y fuertes dolores menstruales entre muchas de las estudiantes”.
Esas reacciones adversas al medicamento coinciden con las que están denunciándose en todo el mundo como propias de la vacuna del papiloma. El Gobierno de la India llegó a paralizar el experimento y el Tribunal Supremo instruye la causa. Con el tiempo sabremos el nivel de implicación de la Fundación de Bill Gates en esos ensayos clínicos y si ello conlleva responsabilidades judiciales.
http://www.migueljara.com/2014/11/04/la-fundacion-de-bill-gates-es-investigada-en-india-por-la-prueba-fradulenta-de-la-vacuna-del-papiloma/