Vicente Fuentes expone el incidente Nueva Jersey en el que tres investigadores de ovnis pudieron fotografiar a uno de los míticos hombres de negro esperándoles en la puerta de uno de los testigos que iban a entrevistar. En el programa se evaluarán los casos más importantes ocurridos hasta el momento de sacar esa única fotografía, y se expondrán todas las descripciones aparecidas de los mismos. Esperamos que el programa sea de su interés.
Archivo por días: mayo 22, 2015
Aida. Göbekli Tepe; El Chispazo de nuestra Espiritualidad
En una época donde el ser humano sólo tenía en mente su propia supervivencia, se erigía el que para muchos historiadores es el primer templo de culto de la historia.
Para hablar de él debemos irnos hasta el sur de Anatolia (Turquía) donde se halla este magistral templo construido por simples cazadores recolectores, Göbekli Tepe.
Y esto es lo sorprendente de la historia, porque según el orden que se ha llevado a cabo durante milenios en la progresión de cualquier civilización conocida ha sido uno muy diferente al que se da en este caso, es decir, primero los cazadores recolectores han tenido que descubrir la agricultura para a continuación crear asentamientos y pequeñas comunidades. Al estar asentado en un lugar y teniendo más tiempo para pensar se desarrollaron las creencias, adoración a deidades o lo que hoy conocemos como religión. Posteriormente vendría la creación de templos en honor a esos Dioses y más tarde la proliferación de las ciudades y la civilización en general.
Y por eso es tan curioso que un grupo de cazadores recolectores crease tal monumento saltándose por completo el orden llevado por tantas civilizaciones diferentes.
No es esa la única rareza en el tema, ya que el colosal tamaño de este monumento es tal, que la organización, trabajo y tiempo de construcción es sumamente complicado para unas personas que solo tenían como objetivo alimentarse y sobrevivir.
Aquellos hombres de Göbekli, hace 11.000 años (del 9.000 a.C, datado por el carbono 14) eran cazadores y recolectores, aún no tenían ciudades ni cultivos, pero ya habían edificado templos y santuarios. Si recordamos que el famoso santuario de Stonehenge en Inglaterra fue construido por culturas campesinas neolíticas (en tres fases, entre el 3.000 aC y el 1.600 aC) podemos entender la antigüedad de estos santuarios.
Y no sólo por su antigüedad destaca este templo, sino por su tamaño y formación.
Con escaneos de radar en el subsuelo de la zona, constataron que al menos otros 16 anillos están aún enterrados a lo largo de 8,9 hectáreas de terreno, según el artículo del Smithsonian del año 2008.
En los megalitos se encuentran tallas de imágenes de buitres, aves acuáticas, arañas y muchos otros animales. Unos megalitos en forma de “T” que miden entre 3 y 5 metros de altura.
Se disponen diferentes pilares en dicha estructura, habiendo dos, los más grandes, en el centro de cada anillo.
Entre el material extraído se han hallado además multitud de objetos, como estatuas de diferentes tamaños (jabalíes y otros cuadrúpedos sin identificar, e incluso una figura humana con un poderoso falo erecto), infinidad de herramientas de sílex y una buena provisión de botones líticos, quién sabe si procedentes de antiguas prendas ceremoniales. Pero el testimonio más abundante lo forma la extraordinaria cantidad de huesos de animales salvajes encontrada. Según los arqueólogos, hay más fósiles en un metro cuadrado de Göbekli Tepe que en el conjunto de muchos otros yacimientos. La especie más frecuente es la gacela, aunque también hay uros, onagros, jabalíes, ciervos o aves. Los huesos aparecen machacados y con el tuétano extraído, lo que indica que son restos de comidas e identifica a los comensales como un pueblo de cazadores-recolectores.
Una de las dudas que tenemos es cómo pudieron transportar estos monolitos un pequeño grupo de personas.
Bien, en este caso, puesto que el lugar donde extraían estas piezas estaba relativamente cerca y no eran monolitos extremadamente pesados se acepta que pudiesen, poco a poco, transportar estas enormes rocas hasta la colina donde se halla el templo. Los monolitos se esculpían y tallaban en el lugar de extracción antes de ser transportados y se estima que harían falta unas 50 personas para poder trasladarlo.
El arqueólogo alemán Klaus Schmidt que lleva trabajando en las ruinas de este lugar desde 1994 ha llegado a diferentes conclusiones.
Puesto que en ninguna zona cercana en un radio de 15 kilómetros se ha hallado ningún resto de población o asentamiento, cree que el lugar era un templo de peregrinación espiritual.
Y aquí llegamos a otro punto interesante porque vemos que un grupo de cazadores-recolectores, sin haber creado asentamientos ni haber descubierto la agricultura ya tenía unas creencias marcadas.
Si observamos pinturas rupestres en diferentes cuevas alrededor del mundo podemos observar que el hombre se dibuja en ellas como algo en segundo plano, poniendo a los animales y la naturaleza por delante.
Es decir, el ser humano, a sí mismo se consideraba una pieza más en la Tierra, nunca por encima de la naturaleza.
Pero en los enormes pilares en forma de T, aparte de las figuras de animales cinceladas, el monolito en forma de T en sí es un ser humano. Representando su torso, sus brazos, e incluso la hebilla del cinturón, algo curioso cuanto menos.
Y en este caso las figuras de los animales por debajo de los seres humanos representados. Además en los diferentes anillos desenterrados se han hallado multitud de huesos de animales salvajes como gacelas o jabalíes, también representados en los pilares.
Y este podría ser el primer chispazo de la creencia o espiritualidad del ser humano, donde dejaba de representar como una pieza más de la naturaleza y pasaba a creer que estaba por encima de ella.
Este pudo ser el detonante para descubrir la agricultura y la ganadería.
Podríamos estar hablando la primera creencia o religión en la historia de la humanidad, al borde de la última glaciación y miles de años antes de la cultura mesopotámica o egipcia.
Pero Göbekli Tepe guarda un misterio todavía que aún no ha conseguido descifrarse.
Se encuentra en una colina, pero una colina artificial. Ya que en su base se encuentran multitud de anillos con estos monolitos y figuras esculpidas, pero según iban pasando los años, sus gentes enterraban por completo estos anillos para construir otros encima exactamente iguales pero de un tamaño más reducido.
Y así sucesivamente, uno encima de otro hasta crear una enorme colina artificial con multitud de templos sepultados.
¿Por qué? No lo sabemos.
Lo que si podemos certificar es que estamos delante del templo que marcó un antes y un después en nuestra historia. Señalando el inicio de nuestras creencia, nuestra espiritualidad y el culto a diferentes deidades.
Un saludo
Gran Misterio
Aida. Beber agua de mar, la lógica de la intuición
La mejor bebida hidrotónica
Aida. PLANEAN LAS PRIMERAS CIUDADES SOLO PARA LAS ÉLITES
La India parece estar decidida a mostrarle el camino a seguir a las élites del mundo: un futuro distópico propio de las películas de ciencia ficción, pero que va camino de convertirse en realidad.
Los diferentes proyectos de ciudades de alta tecnología, actualmente en desarrollo en la India, acrecentan las preocupaciones de que estos nuevos enclaves urbanos van a anular las leyes locales y que usarán los más modernos métodos tecnológicos de vigilancia para mantener fuera de sus muros a los pobres.
Actualmente, se está construyendo la Gujarat International Financial Tec-City, que se alza cerca del río Sabarmati en Gandhinagar, la capital del estado indio de Gujarat.
Entre sus edificios de alta tecnología, hay una torre de 410 metros y las Gateway Towers, de 362 metros de altura.
Para el año 2021, los creadores de Gift City (ciudad regalo), tal y como se la conoce popularmente, se comprometen a rodear estas torres con infraestructuras de “primera clase” que proporcionarán a sus residentes electricidad y agua, un “sistema de refrigeración para todo el distrito” y un sistema de eliminación de basura automático, que enviará los residuos a toda velocidad a través de tuberías de alcantarillado, a 90 kms/h, más rápido que la mayoría de trenes indios.
En el corazón de Gift City hay el “Centro de Comando y Control”, que mantiene el tráfico en movimiento sin problemas y supervisa todos los edificios a través de una red de circuitos cerrados de televisión. En un país donde más de 300 millones de personas viven sin electricidad y 600 millones no tienen ni tan solo acceso a los aseos, esto representa casi un insulto.
Pero curiosamente, Gift City solo es uno de los cientos de proyectos similares que el gobierno indio busca repetir por todo el país.
Recientemente, el gabinete indio dio luz verde a un plan de 13.800 millones de euros para construir 100 ciudades inteligentes y remodelar otras 500 ciudades y pueblos en los próximos cinco años.
Sin embargo, muchos expertos y planificadores temen que tales ciudades, de llegar a construirse, pueden desembocar en un apartheid social, donde los pobres quedarán relegados fuera de sus muros y que serán gobernadas por poderosas entidades corporativas que podrían anular las leyes y los gobiernos locales para “mantener fuera” a los pobres.
En una conferencia sobre ciudades inteligentes realizada en Mumbai en enero, el economista y consultor Laveesh Bhandari, describió las ciudades inteligentes como “enclaves especiales” que utilizarían los precios prohibitivos y la dureza policial para evitar que “millones de pobres indios disfrutaran de los privilegios de estas grandes infraestructuras. Esta es la forma natural que toman las cosas”, apuntó Bhandari, “porque si no los mantenemos fuera, van a anular nuestra capacidad de mantener dichas infraestructuras en funcionamiento”
Las declaraciones de Bhandari desataron una gran polémica en los medios de comunicación social y el economista se ha visto obligado a justificar sus opiniones: “Yo estoy describiendo la inviabilidad y inconveniencia de una visión irreflexiva de las ciudades inteligentes. Cuando se invierte tanto sin pensar en servicios y viviendas de bajo coste, entonces el resultado final será la creación de estructuras para mantener alejados a los pobres”
En su forma actual, afirma Bhandari, las ciudades inteligentes son esencialmente Zonas Económicas Especiales (ZEE); zonas de negocios neoliberales exentas de impuestos, derechos y leyes laborales estrictas.
Estas ciudades están sujetas a lo que los urbanistas dicen que es una forma de “gobierno privatizado”, debido a una enmienda constitucional que deja a los gobiernos locales sin poder, lo cual, de acuerdo con Bhandari, las hace intrínsecamente excluyentes.
En julio pasado, el gobierno recién elegido del primer ministro Narendra Modi, asignó 1.000 millones de euros a su plan de “100 Ciudades Inteligentes”.
Estas ciudades inteligentes representan una excusa clave para que el gobierno impulse una controvertida ordenanza de adquisición de tierras, que acaba con las garantías sociales para aquellos cuyas tierras son adquiridas por la fuerza.
Sin embargo, nadie está seguro de cómo serán estas ciudades inteligentes ni para qué servirán. El ministro de desarrollo Venkaiah Naidu, afirma que las ciudades inteligentes “tendrían agua potable, suministro de energía seguro, transporte público eficiente y no estarán contaminadas ni congestionadas. Dispondrán de una infraestructura física, social, institucional y económica inteligente y garantizarán oportunidades de empleo a los residentes y una muy alta calidad de vida, comparable con cualquier ciudad desarrollada europea”.
Y este énfasis repetido en la alta gama y calidad superlativa de estas infraestructuras despierta la gran pregunta: ¿quiénes serán los habitantes de estas ciudades inteligentes? ¿A quién están destinadas?.
La respuesta nos la podría dar Pálava City. Esta ciudad inteligente, actualmente en construcción, se dice que dispondrá de anchas y limpias calles, transporte público, centros comerciales, multicines y viviendas de lujo, incluyendo un barrio residencial equipado con su propio campo de golf.
Para asegurarse de que ningun indeseable penetrará en sus calles, Pálava planea suministrar a sus residentes “tarjetas de identidad inteligentes”, y los vigilará mediante un sistema de “vigilancia inteligente”.
El énfasis en la vigilancia subraya la naturaleza elitista de estas ciudades inteligentes, según afirma el académico y autor Pramod Nayar.
“Las ciudades inteligentes serán espacios fuertemente vigilados, donde solo a la gente elegida, es decir, a los consumidores económicamente productivos y a los empleados a su servicio, se les permitirá caminar y viajar con libertad, mientras que la vigilancia ambiental y ubicua se aplicará para hacer un seguimiento de aquellos con previsibles conductas ‘antisociales’. Serán más una fortaleza que una ciudad heterogénea, debido a que están destinados sólo a clases específicas de personas”.
En estas ciudades, una clase será servida, mientras la otra será vigilada, contenida y aislada.
“Tener islas de ciudades inteligentes y servicios propios en medio de un vasto mar de pueblos empobrecidos conduce a lo que los estudiosos urbanos han calificado como la yuxtaposición de la ciudadela y del gueto”, dice Sai Balakrishnan, dedicado al estudio de los conflictos de tierras y la urbanización en la India. “Si el gobierno tiene éxito en la construcción de estas primeras 100 ciudades inteligentes, pero no hace nada para aliviar la pobreza y los malos servicios en las áreas circundantes, eso bien podría llevar a una situación políticamente volátil. Visionar claramente las desigualdades espaciales genera desconfianza social e incluso violencia”.
Este modelo de desarrollo de la India y sus problemas aparejados, puede parecernos un ejemplo muy alejado de lo que sucede y sucederá en otros países occidentales.
Pero en realidad, es un indicativo claro de hacia donde se encamina la sociedad del futuro.
La destrucción de la clase media, fruto de un colapso económico llevaría a la creación de tan solo dos grandes clases sociales: una clase alta y rica y una clase baja y pobre.
Ya vivimos en un mundo donde hay enormes diferencias entre el 1% más rico y el 99% restante y tal y como hemos visto estos últimos años, el proceso de segmentación se acelera.
Los proyectos de la India son solo un ejemplo de la sociedad del futuro. ciudades de alta tecnología para super-ricos, dotadas de todos los servicios y controladas por grandes corporaciones privadas y zonas pobres, en la que las clases bajas vivirán hacinadas y aisladas.
Es el modelo que están construyendo para todos nosotros y los primeros indicios de ello los tenemos ante nosotros y la mayoría de gente parece demasiado distraída con estupideces para reaccionar e impedirlo.
“Bienvenidos” al neo-feudalismo tecnológico…
Fuente: http://www.theguardian.com/cities/2015/may/07/india-100-smart-cities-project-social-apartheid
Aida. NEUROCIENCIA. Nuestros movimientos reflejos no dependen solo de nuestras neuronas.
Científicos demuestran que otras células del sistema nervioso, los astrocitos, también están implicados en estos comportamientos
Masticar, respirar, caminar y muchas otras funciones corporales no requieren de ninguna «reflexión» por nuestra parte, pero aún así están controladas por el cerebro. Pero, ¿cómo? Hasta ahora se pensaba que gracias a las neuronas y su transmisión de información. Sin embargo, un estudio ha demostrado que, para que las neuronas funcionen en este sentido, han de estar ‘dirigidas’ por otras células del sistema nervioso: los astrocitos.
Astrocitos (en rojo) y neuronas (en blanco). Imagen: Jason Snyder. Fuente: Flickr/AlphaGalileo. |
El procesamiento cerebral de estas funciones interesa en gran medida a los científicos. Arlette Kolta, profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Montreal (Canadá), ha demostrado recientemente que los astrocitos,
principales y más numerosas células gliales del cerebro, juegan un papel importante en esta cuestión.Cambiando el modo de pensar sobre células gliales
Aunque habitan el sistema nervioso central, las células gliales no son neuronas. Los científicos han creído durante mucho tiempo que su función principal era proporcionar apoyo a las neuronas. Las conclusiones del trabajo de Kolta y su equipo contribuyen a cuestionar este punto de vista, y lo que se sabe acerca de la función cerebral.
Todas las funciones cerebrales se basan en la capacidad de las neuronas para comunicarse. Este intercambio se lleva a cabo mediante señales eléctricas que las neuronas se transmiten.
«De acuerdo con la opinión predominante, y que da un papel central a las neuronas, los cambios en la actividad eléctrica neuronal sólo dependen de las propiedades intrínsecas de las neuronas y de la información que estas transmiten. Sin embargo, nuestros resultados demuestran que las células gliales contribuyen en gran medida a controlar la actividad eléctrica de las neuronas y, por lo tanto, también las funciones neuronales «, explica Kolta en un comunicado de la Universidad de Montreal difundido por AlphaGalileo.
‘Pulsar’ una proteína para cambiar el modo de las neuronas
Usando diferentes métodos para medir la actividad eléctrica de las neuronas en el sistema trigémino (responsable de las sensaciones y las funciones motoras de la cara), la investigadora y sus colaboradores pudieron observar la actividad cerebral durante la masticación.
«En este circuito sensoriomotor (sistema trigémino), descubrimos un mecanismo de regulación de la concentración del calcio extracelular en los astrocitos, con el que estos determinan la actividad eléctrica de las neuronas que los rodean. Creemos que las neuronas del trigémino observadas tienen una doble función, ya que su actividad eléctrica puede ser tónica o fásica», explica Philippe Morquette, otro de los autores del estudio.
La actividad tónica es similar a lo que sucede cuando cogemos el teléfono: se produce una conexión continua entre las diferentes partes. La actividad fásica, por su parte, se parecería más a la melodía que escuchamos cuando marcamos un número.
En el modo tónico, las neuronas se transmiten unas a otras la información que reciben de los aferentes sensoriales; de esta forma la información alcanza el cerebro y el sistema nervioso. En el modo fásico, las neuronas generan una orden motriz rítmica, como la que origina el movimiento repetitivo de la masticación u otros de ese estilo.
«El modo fásico depende de la activación de una corriente que se modula por la concentración de calcio en el medio extracelular. Hemos demostrado que los astrocitos son los que ocasionan el paso de un modo a otro y, por lo tanto, presumiblemente, el paso de una función a otra. Este cambio solo puede ocurrir cuando los astrocitos están»inactivados» o cuando cuando es bloqueado el mecanismo descrito. Este mecanismo se basa en una proteína que se une al calcio, y que es liberada solo por los astrocitos», añade Morquette.
El presente estudio es el primero en demostrar el papel de los astrocitos en la regulación de la concentración de calcio en las neuronas, y respalda la idea de que estas células (los astrocitos) contribuyen de manera significativa al tratamiento de la información neuronal.
«Este mecanismo de regulación de la concentración de calcio podría tener amplias consecuencias
, dado el número de funciones que pueden verse afectadas por cambios en la concentración extracelular de este ión», explica Morquette.Kolta, por su parte, señala que el descubrimiento proporciona información no solo sobre la acción de masticar. «Estosmecanismos estarían involucrados en una amplia gama de funciones cerebrales. Son la fuente de otros movimientos repetitivos esenciales, como la respiración. Su origen radica en la corteza, el hipocampo y otras regiones del cerebro. Además, están asociados con muchas funciones importantes, tales como la atención, el aprendizaje o la memoria. Por último, es bien sabido que los astrocitos están hiperactivados en situaciones patológicas asociadas con un aumento de la descarga fásica, como por ejemplo durante un ataque epiléptico. Creemos que el mecanismo descrito estaría involucrado también en estas situaciones».
La inteligencia y los astrocitos
El año pasado, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya demostró que la actividad neuronal que lleva a la formación de la memoria y el aprendizaje no sólo implica una modificación en la actividad neuronal, sino que también altera la disposición anatómica de los astrocitos en el hipocampo y en la corteza cerebral.
Por otra parte, científicos de la Universidad de Rochester (EEUU) han constatado que este tipo de células gliales del sistema nervioso central tienen una importancia hasta ahora no considerada en las funciones cognitivas humanas.
En cuanto a situaciones patológicas vinculadas a estas células, también en el CSIC se ha descubierto que los astrocitos cumplen un papel clave en el desarrollo del alzhéimer.
Arlette Kolta, et al. An astrocyte-dependent mechanism for neuronal rhythmogenesis. Nature Neuroscience (2015). DOI: 10.1038/nn.4013.
fuente/tendencias21
Aida. El viaje al centro de la Tierra…
El viaje al centro de la Tierra sería una pesadilla y lo sabemos gracias a Inge Lehmann
Si has entrado hoy en Google, te habrá sorprendido un doodle bastante curioso: un fondo oscuro sobre el que figura el logo de la compañía con una «o» bastante peculiar, formada por nuestro planeta Tierra partido en dos. ¿A quién homenajean hoy? A Inge Lehmann, una sismóloga danesa que nacía tal día como hoy hace 127 años.
Puede que su nombre os suene de la Discontinuidad de Lehmann, como se conoce al límite entre el núcleo externo y el núcleo interno de la Tierra. Ése fue uno de sus grandes descubrimientos y es que, si hoy conocemos cómo es la Tierra por dentro, es gracias a ella. Fue la primera en asegurar que el núcleo de la tierra estaba compuesto en dos partes: la esfera interna sólida y el núcleo externo líquido.
Desmontando el ‘Viaje al centro de la Tierra’ de Julio Verne
El 25 de noviembre de 1864, Julio Verne publicaba una de sus obras más conocidas: el ‘Viaje al centro de la Tierra’. En ella, el escritor francés contaba cómo, siguiendo las instrucciones de un documento, una expedición se proponía llegar al centro de la Tierra. Entraron por el volcán Snæfellsjökull, en Islandia, y dentro de nuestro planeta se encontraron de todo: mares, bosques de hongos, criaturas prehistóricas y hasta relámpagos.
Julio Verne plasmaba así sobre papel el concepto de la Tierra Hueca, una hipótesis que algunos científicos de la época defendían. En Jot Down publicaban hace tiempo un artículo muy interesante repasando los orígenes y la evolución de esta teoría, que tiene varias interpretaciones. Algunos decían que existen dos aberturas en los polos y que la tierra estaba hueca por dentro. Otros, que dentro de la tierra existen otros submundos.
Sin embargo, Inge Lehmann desmontó ésta y otras hipótesis, como la de que el núcleo era simplemente una esfera única, en 1936 con la publicación de los descubrimientos de su investigación en una obra conocida como ‘P’. A pesar de su corto título, la misma fue toda una revolución dentro del mundo de la sismología, ya que precisamente utilizaba el comportamiento de las ondas P para demostrar que la tierra no era hueca ni tampoco formada por un material compacto.
En 1929, un importante terremoto tuvo lugar en Nueva Zelanda. Lehmann lo estudió y se sorprendió al comprobar que, justo en el otro extremo de la Tierra y en una zona que debería ser «zona sombra», se llegaron a detectar ondas P producidas por ese mismo terremoto. En cambio, las ondas S, que no viajan a través de líquidos, no llegaron hasta allí. Como consecuencia de esto, la sismóloga concluyó que en la Tierra existe un núcleo interno sólido al que le rodea un núcleo externo líquido.
A la izquierda, ondas S detectadas tras un terremoto, Nótese la amplia zona de sombra. A la derecha, las ondas P, que se detectan incluso en el extremo opuesto de la Tierra porque sí viajan a través de líquidos y se desvían al atravesar la zona que separa ambos núcleos. Imágenes: Earth: Inside and out
Una pionera que no lo tuvo fácil
A pesar de ser una científica reconocida, Inge Lehmann reconocía que no lo había tenido nada fácil. Creció atendiendo a una escuela mixta, algo que no era demasiado habitual por aquella época. Cuando salió de la institución, se encontró de bruces con un mundo que le hacía de menos por ser mujer. «Era reconocido que no había diferencias intelectuales entre mujeres y hombres, un hecho que me trajo bastantes decepciones más tarde en la vida cuando tuve que comprobar que ésta no era la actitud general», decía Lehmann a una historiadora en 1980.
Durante años sucesivos, Inge Lehmann no desistió y siguió trabajando en su campo, aunque no era la persona más diplomática. De hecho, se le atribuye una cita bastante reveladora: «Deberías conocer a muchos hombres incompetentes con los que he tenido que competir… en vano». Fue elegida responsable del departamento sísmico del Danish Geodetic Institute, cargo que ostentó desde 1929 a 1953, y también presidenta de la European Seismological Federation en 1950. Fallecía el 21 de febrero de 1993, día en el que el mundo perdió a una de sus más importantes científicas.
Aida. Expira lo que sabes.
Muchos dentro de sus procesos de transformación de la conciencia, dudan del conocimiento que les llega, creen que canalizan o que son “inspirados”. Toda inspiración supone que algo externo entra en ti, te nutre y te permite o te ayuda a vivir, como pueda ser el oxígeno que constantemente inspiras, en cambio la expiración se relacionó convenientemente con el mal, la muerte, con el fin… algo malo que expulsas o un ciclo que termina. La expiración es en realidad sacar de dentro algo que tienes, y eso que tienes, no tiene que ser necesariamente malo. Sacar fuera eso que vive oculto en tu interior es precisamente lo que siempre te han hecho creer que era inspirado, cuando en realidad es todo lo contrario. Por lo tanto desde ahora yo planteo la duda ¿realmente somos inspirados? Yo creo sinceramente que no, eso es lo que nos quieren hacer creer con sus programaciones, que nuestras obras literarias, nuestra ingeniería, nuestro avance, es inspirado, y es en realidad obra y merito de unas “musas” que nos concedieron esos conocimientos.
Como siempre, dando valor a todo lo ajeno, restándole vida a lo que aporta nuestro saber interno. Todos los clásicos, la filosofía, el pensamiento o el humanismo, todo inspirado, guiones, novelas, miles de canciones, de poemas, todos inspirados… Entonces si todo es inspirado e inducido, para que seguir pensando ¿no? Somos tontos, cerebros planos, maquinas biológicas, que tienen que ser guiadas o inspiradas, para ser útiles y creativas, que deben esperar a que un operador externo expire su “duende” para que nosotros recibamos esa inspiración por obra y gracia de esas musas.
¿Hasta cuándo vamos a seguir comprando esto? Tan tontos somos para creernos inspirados por algo o alguien constantemente, es que nuestro cerebro solo ocupa espacio, o se limita a las funciones básicas. Nos quieren hacer creer que somos meros autómatas, constantemente se afanan en recordarnos lo poco que valemos y se apropian todos nuestros méritos. De hecho, cualquier idea que parte de nosotros, idea que puede elevar o cambiar el estado de conciencia del ser humano, acaba retorcida y deformada en sus sucias zarpas. Mientras sigamos creyendo cualquier cosa, mientras pensemos que todo es canalizado, o inspirado por alguien o algo, seguiremos llamándonos tontos, incapaces, borregos, seres amorfos, que solo respiran, comen, cagan y copulan, sin alma, sin conciencia.
Las Musas no inspiraron nada en el Ser creativo, es una falacia que hay que empezar a desterrar. |
Cuantas creencias y programaciones tenemos que purgar aun, cuan profunda es la estupidez que nos señala y nos dice que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra alma, no es nuestra. Tan reducida es nuestra capacidad que necesitamos perpetuamente esas fuentes “inspiradoras” para saber algo que ya sonaba en nuestro interior desde hace eones. Mientras busquemos resonares como un delfín en una piscina, no podremos escuchar lo que realmente suena en nuestro interior. La información, el arte, la literatura, la gracia y el salero, son expirados desde lo más profundo de ti, salen porque la gracia no se puede contener y hay que regalarla, tus pensamientos son tuyos, tu arte es tuyo, tu gracia y tu salero, son tuyos y nadie te los inspiro, al contrario, lo expeles de lo más profundo de tu Ser, es tu alma la que grita desde lo más profundo, la grandeza que vive en ti.
No hay inspiración, sino expiración. Expiras información constante, conectamos alma con alma, corazón con corazón, de un interior a otro interior, conexión pura y autentica. Los resuenes son solo ecos sordos de algo que algún día tuvo la gracia y la luz creadora viviendo dentro, ahora esos que inspiran solo son carcasas sin arte, sin gracia, sin vida y sin luz.
Lo que cantas, lo que interpretas, los que escribes, lo que tocas, sale de ti, tú eres quien lo crea y eres quien lo dona al mundo, porque no sabes, ni eres capaz de contenerlo, porque otros inspiran lo que tu expiras, es tu aliento el que está lleno de vida y todo lo que entre en ti desde fuera, tratara de boicotear tu don.
Vivo expirando, dando, lo que llevo en mi, lo que sale, lo que nace de mi interior y no deja de brotar y brotar, soy la expiración, la muerte de una mala vida, el comienzo de lo que se, o creo que se. Nada me inspira, nada nace desde fuera, la vida comienza en nuestro interior, es la madre de toda creación, esa madre es la que continua pariendo vida y arte en nosotros, la que expira constantemente vida en nuestras creaciones, la que guía nuestras manos, la que suena y luce, la que es todo y nada.
Este muro hay que empezar a tirarlo ya, debemos apropiarnos de lo que es nuestro porque lo creamos nosotros, nació de nosotros y ninguna fuente, musa, o duende, es capaz de igualar la capacidad que ya tenemos para crear lo imposible e infinito. El arte hecho por arte de magia, de la magia llamada espíritu, nuestra energía, un alma infinita, eterna y llena de gracia y salero, que permite crear de forma intrínseca el propio arte y la gracia de vivir.
Puedes seguir creyendo que llega a ti la inspiración, pero te estarás quitando todo el mérito. Yo no busco fuera, porque me vale con lo que tengo, expiro en cada cosa que hago, dejando mi energía y mi amor. No relaciones esa inspiración con algo que no tengas, que en realidad expiras y no te das cuenta, porque guardas tanta gracia en ti, que debes sacarla fuera. No puedes inspirar nada porque estas lleno, esta pleno y completo, nada coge en ti que no sea una repetición de lo que ya tienes.
Te doy las gracias por exhalar lo mejor de ti, por dar aliento a la gracia divina y el arte, que pones en lo que haces, ese amor que inspira y expira amor hacia todos.
|
Aida. Es bueno hacerse preguntas y, tratar de contestarlas
¿Qué le sucedería a todo el Oxígeno altamente reactivo de la atmósfera terrestre sino no fuera renovado constantemente por la acción de los seres vivos que pueblan el planeta Tierra? Si elimináramos toda la vida que hay en el planeta, en muy poco tiempo la totalidad del Oxñigeno quedaría bloqueado dentro de compuestos químicos estables, tales como los nitratos, el dióxido de Carbono, el agua, los óxidos de hierro y las rocas siliceas. Dicho de una forma más precisa, sin la intervención de la vida, todo el Oxígeno de la atmósfera quedaría bloquedo en menos de 10 millones de años. Esto indica lo sensible que es el entorno físico aparentemente estable de nuestro planeta a la presencia (0 ausencia) de la vida.
El tema no resulta demasiado preocupante a una escala de Tiempo Humana -el mito pipular según el cual, si mañana desapareciera la Selva Amazónica, nos asfixiaríamos todos, está lejos de ser verdad- pero diez millones de años representan sólo alrededor del 0,2 por ciento de la antigüedad de la Tierra hasta el momento presente.
Si un Astrónomo que está observando un planeta como la Tierra constata que dicho planeta posee una atmósfera rica en Oxígeno, esto significa que, o bien está siendo testigo de un suceso raro y transitorio qque por razones desconocidas tiene lugar en ese planeta, o que la atmósfera se mantiene en un estado que se encuentra lejos del equilibrio.
La Vida es parte de la Tierra y ésta, es como es, porque en ella está la Vida.
La idea de que la Vida puede formar parte de un sistema autoregulador que determina la naturaleza física de la superficie actual de la Tierra (al menos en la “zona de la vida” una fina capa que va desde el fondo del océano hasta la parte más alta de la troposfera, es decir, hasta unos 15 kilómetros por encima de nuestras cabezas) fue recibido inicialmente de manera hostíl por los biólogos, y aún hoy continúa teniendo algunos oponentes.
Bueno, como de todo tiene que haber, también existen algunos movimientos místicos, cercanos a una especie de religión, a favor de Gaia (que por cierto, irritaron a Lovelock como lo hizo la Tolkien Society para J.R.R. Tolkien), que se fundamenta en una mala interpretación de lo que Lovelock y sus colegas decían. La misma Enciclopedía Británica (una copia en CD) -que debería estar mejor documentada- me dice que: “La hipótesis e Gaia es muy discutible porque da a entender que cualesquiera especies (por ejemplo, las antiguas bacterias anaerobias) podrían sacrificarse así mismas en beneficio de todos los seres vivientes”
¡Desde luego eso no es así! Esta afirmación tiene la misma lógica que decir que la teoría de Darwin es muy discutible porque sugiere que los conejos se sacrifican así mismo en beneficio de los zorros. Quizá os tenga que explocar que Lovelock no dijop nunca que Gaia sea una especie de dios, ni que la Madre Tierra cuide de nosotros, ni que una especie haga sacrificio en el bien de todos.
La verdad de todo esto es que Lovelock encontró una manera simple de describir todos los procesos relativos a la Vida que tienen lugar en la Tierra, incluídos muchos que tradicionalmente se han considerado procesos físicos no relacionados con la vida, como parte de una compleja red de interacciones, un sistema autoregulador (o autoorganizador), que ha evolucionado hasta llegar a un estado interesante, pero crítico, en el cual se puede mantener el equilibrio durante períodos de tiempo que resultan muy largos con rspecto a los estándares humanos, pero en el que pueden ocurrir unas fluctuaciones repentinas que lo aparten del equilibrio (análogo al equilibrio discontinuo de la evolución biológica).
Lo que Lovelock nos dice es que, el comportamiento de la Vida en la Tierra altera el paisaje físico (en el término “físico” incluye cuestiones tales como la composición de la atmósfera) y también el paisaje biológico, y que ambos cambios afectan de manera global al paisaje adaptativo, siendo la retroalimentación un componente clave de las interacciones.
El conjunto Sol-Tierra-Vida forman el mejor triplete
No creo que sea necesario contar ahora toda la historia completa de cómo Gaia llegó a ser ciencia respetable, pero, si miramos retrospectivamente, podríamos tomar dos ejemplos del funcionamiento de esta teoría: Uno de ellos sería un modelo teórico y el otro sería tomado del mundo real, que muestran de qué modo se produce la autorregulación a partir de la interacción entre los componentes biológicos y físicos de un planeta vivo.
El primero, un modelo llamado “Daisywold” (“Un mundo de margaritas”), es especialmente apropiado ya que se construye directamente a partir de un enigma que Sagan planteó a Lovelock poco después de que éste tuviera su ráfaga de inspiración en el JPL, y además, el modelo resuelve este enigma; es también un claro ejemplo del surgimiento de la vida, considerando que el total es mayor que la suma de las partes. Y Lovelock dice que es “el invento del que me siento más orgulloso”.
El enigma que el mundo de margaritas resuelve se conoce entre los astrónomos como la “paradoja del joven Sol que palidece”, aunque en realidad sólo era un enigma, no una paradoja, y, gracias a Lovelock, ahora ya ni siquiera es un enigma. El enigma procede del hecho de que los astrónomos pueden decir que el Sol emitía mucho menos calor cuando era joven que en el momento actual.
Han llegado a saber esto combinando informaciones relativas a interacciones nucleares obtenidas en experimentos realizados en la Tïerra, simulando mediante ordenador las condiciones existentes en el interior de las estrellas, y comparando los resultados de sus cálculos con informaciones sobre emisión de energía y la composición de estrellas de diferentes tamaños y edades, obtenidas mediante espectroscopia. Este es uno de los grandes logros de la F´siica del siglo XX (en gran medida no conocido por el público, aunque en éstas páginas os he hablado con fecuencia de Franhoufer…). Bueno, para lo que nos interesa ahora, lo importante es que podemos decir con seguridad que, cuando el Sistema solar era joven, el Sol estaba entre un 25 y un 30 por ciento más frío que en la actualidad -o, por decdirlo de otra manera, desde que se asentó como una estrella estable, la emisión de energía procedente del Sol ha crecido entre un 33 y un 43 por ciento-.
El Sistema solar se estabilizó en lo que es más o menos su configuración actual hace aproximadamente unos 4.500 millones de años y sabemos, por las pruebas que aportan los fósiles hallados en las rocas más antiguas que se encuentran en la superficie terrestre, que el agua en estado líquido y la vida existían ambas en la superficie de nuestro planeta hace 4.000 millones de años.
El enigma es por qué el aumento de emisión de calor procedente del Sol, aproximadamente un 40 por ciento durante 4.000 millones de años, no hizo hervir el agua de la superficie terrestre, secándola y dejándola sin rastro de vida.
No hay problema alguna para explicar por qué la Tierra nmo era una bola de hielo cuando el Sol estaba más bien frío, Sabemos ahora que en la atmósfera de Venus, como en la de Marte, predonina el dióxido de Carbono, y este compuesto, junto con el vapor de agua, es una parte importante de los gases liberados por la actividad volcánica. No hay razón alguna para pensar que la atmósfera de la Tierra en los primeros tiempos fuera, de algún modo, diferente de las atmósferas de sus dos vecinos planetarios más próximos, y una atmósfera rica en dióxido de Carbono sería buena para captar el calor procedente del Sol en las proximidades de la superficie del planeta, manteniendola caliente por el llamado efecto invernadero.
Un astrónomo que se pudiera en la superficie de Marte, provisto de un buen telecopio y un espectrómetro de sensibilidades adecuadas, podría asegurar, midiendo la radiación infrarroja característica, que había un rastro de dióxido de Carbono en la atmósfera de la Tierra, de la misma manera que equipos aquí, en la Tierra, lo han detectado en la atmósfera de Marte. Pero la proporción del dióxido de Carbono en la Tierra es mucho menor que en la de Marte,
La potencia del efecto invernadero se puede ver contrastando la temperatura media que se da en la actualidad en la superficie terrestre con la de la Luna, que no tiene aire, aunque está prácticamente a la misma distancia del Sol que nosotros.
En realidad es bastante sencillo imaginar diversos modos en los que la temperatura del planeta ha podido mantenerse constante gracias a cambios en la composición de la atmósfera; científicos como Carl Sagan formuló varios razonamientos al respecto antes de que Lovelock presentara su concepto de Gaia, pero, ¿quer proceso natural podía conducir a la estabilidad? Nadie lo sabía. Entonces, ¿era sólo cuestión de suerte?. Sea lo que sea lo cierto es que, debemos procurar, a medida que la Tierra envejece, tratar de reducir de manera continuada, la emisión de gases que provoquen un efecto invernadero desmesurado y nosivo para la vida.
Las primeras formas de vida terrestre basadas en la fotosíntesis (aquellas antiguas bacterias anaerobias) habrían tomado dióxido de Carbono del aire y lo habrían utilizado para formar sus cuerpos, pero habrían emitido metano al aire, con lo que el dióxido quedaría sustituido por otro gas, también de efecto invernadero, pero con unas propiedades de absorción de infrarrojos distintas de las del dióxido de Carbono. Cuando estas bacterias son más activas, el equilibrio se descompensan a favor del metano; cuando son menos activas, el equilibrio se decanta a favor del dióxido de Carbono.
La clave para empezar a comprender como podía funcionar todo esto en la Naturaleza fue la introducción de una percepción retrsoectiva en los cálculos. Con un sencillo modelo que tenía en cuenta la creciente producción de calor del Sol. Lovelock pudo demostrar que, si se permite que las bacterias aumenten a una velocidad máxima cuando la temperatura es de 25 ºC, pero con menos rapidez a temperaturas superiores o inferiores y, en ningún caso, cuando las temperaturas bajan de 0 ºC o superar los 50 ºC, se podría mantener la temperatura constante durante más o menos los primeros mil millones de años de la historia de la Tierra.
Entonces se pondrían en marcha otros procesos, principalmente el surgimiento de formas de vida que emitían oxígeno al aire, donde este elemento reaccionaria con el metano para eliminar de la red este componente, y también la disminución gradual de las concentraciones de dióxido de Carbono a través de los tiempos. Se puede hacer funcionar todo ello de una manera plausible, Sin embargo, el sistema (¿cómo no?) recibió algunas críticas. Y, aquí fue precisamente donde entró en escena Daisyworld.
Inicialmente Daisyworld fue un modelo desarrollado por Lovelock y sus colegas a principios de la década de los 80 y, desde entonces, ha cobrado vida por sí mismo (quizá adecuadamente), con variaciones sobre el tema que han sido desarrolladas por varios científicos, e incluso, en la década de 1990, se ha integrado en un juego de ordenador llamado SimEaurth.
Daisyworld comienza como un planeta igual que la Tierra, pero sin vida, que recorre una órbita alrededor del Sol, a la misma distancia que lo hace la Tierra. En las versiones más sencillas del modelo, la superficie del planeta es principalmente tierra firme, con el fin de ofrecer un lugar donde puedan crecer las margaritas, y la composición de la atmósfera se mantiene constante, por lo que hay un efecto invernadero constante. Las margaritas se presentan en dos colores, blancas o negras, y crecen cuando la temperatura es de 20 ºC. Les va proporcionalmente peor cuando la temperatura desciende por debajo de este valor óptimo, y no pueden crecer por debajo de 5 ºC; también les va peor en proporción cuando la temperatura asciende por encima del valor óptimo, y no consigue crecer por encima de 40 ºC.
El modelo se pone a funcionar cuando la temperatura del Sol virtual aumenta lentamente del mismo modo que lo hacía el Sol real en su juventud. Una vez que la temperatura en el ecuador de la Tierra del modelo alcanza los 5 ºC, se diseminan semillas de margarita de ambas variedades por la superficie y se deja que actúen por su cuenta -con la condición de que se reproduzcan de verdad, de tal modo que las margaritas blancas tengan siempre descendencia blanca y las margaritas negras produzcan siempre otas también negras.
Como ya sabe cualquiera que haya subido a un coche negro que ha estado aparcado al Sol en verano, los objetos de colores oscuros absorben el calor del Sol con mayor eficacia que los objetos de colores blancos. Por lo tanto, un macizo de margaritas negras absorberá calor y calentará la pequeña superficie en la que se encuentre, mientras que un macizo de margaritas blancas reflejará el calor y refrescará la tierra sobre la que está plantado.
Mientras Daisyworld está freco, las margaritas negras tienen una ventaja, ya que calientan su entorno, llevando la temperatura a un valor cercano al óptimo, y crecen. En las generaciones siguientes, las margaritas negras se propagan por la superficie del planeta a expensas de las blancas, de tal modo que todo el planeta se vuelve más eficaz para absorber el calor procedente del Sol, y su temperatura asciende aún más rápidamente que si lo hiciera sólo como resultado del aumento de la temperatura del Sol. Sin embargo, una vez la temperatura supera los 20 ºC en cualquier lugar de la superficie terrestre del modelo, son las margaritas blancas las que tienen ventaja, porque al refrescar la superficie hacen que la situación vuelva a tender a la temperatura óptima.
Aunque la temperatura del Sol continúe aumentando, dado que ahora las margaritas blancas se propagan a expensas de las negras, la temperatura del planeta ha quedado rondando los 20 ºC hasta que toda la superficie planetaria queda cubierta de margaritas blancas. Entonces, como la temperatura del Sol sigue aumentando, las margaritas lo tienen cada vez más difícil, hasta que la temperatura alcanza los 40 ºC y mueren todas. La gama total de producción de energía solar que cubre esta versión del modelo va desde el 60 por ciento hasta el 140 por ciento de la producción actual de energía de nuestro Sol.
El efecto global es que durante un largo período de tiempo, aunque la producción de calor del sol del modelo aumenta, la temperatura de la Tierra del modelo no sólo permanece constante, sino que se mantiene en la temperatura óptima para la vida -sin que las margaritas hagan ninguna planificación consciente, y sin indicios de que otra clase de margaritas “se esté sacrificando así misma” en beneficio de todos los seres vivos-. Ambas variedades actuan sólo en su propio interés. Pero, ¿puede un sistema muy sencillo, como éste, ser realmente representativo del modo en que la Naturaleza actúa en realidad?
Bueno, unas de las cosas que no me gustan de este modelo es que no permite que las margarites evolucionen y que, por ejemplo, unas margaritas incolaras aparecieran por mutación y pudieran incadir todo el planeta en detrimento de las otras dos especies…Hay otras muchas posibilidades que el modelo deja fuera.
Esto es largo y, nos llevaría todo el día pero, lo que vengo a significar es que, el equilibrio Tierra-Vida es una fina línea que, en cualquier momento podemos romper y, si no andamos con cuidado podríamos ser los causantes de que, la simbiosis actual que existe entre la vida y el planeta se rompa y todo se vaya al traste…¿Qué pasó en Marte? La verdad es que nadie lo saber pero, si antes era como la Tierra y ahora, es como lo podemos ver…algo pasaría y, lo mejor es que no ocurra aquí lo mismo.
Fuente: emilio silvera
“Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real”
Roger Schank, empresario y autor del concepto “Aprender es hacer”
- Considerado uno de los pedagogos más influyentes del mundo, ha dedicado una parte de su vida a la inteligencia artificial y el resto, a aplicar lo aprendido a la enseñanza.
- Su lema: la experiencia es el mejor motor del aprendizaje
- PABLO MONGE
-
Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la enseñanza? Roger Schank (Nueva York, 1946), matemático y lingüista de formación, ve en el primer campo una inspiración para el segundo. Tras años de investigación, fundó en los noventa el Institute for the Learning Sciences (ILS), desde el que se propone revolucionar el sistema educativo. Ha desarrollado un método basado en la experiencia que ha implantado en algunas universidades, incluyendo la Ramon Llull de Barcelona.
Pregunta. ¿Cómo describiría a los estudiantes españoles?
Respuesta. Son tan inteligentes como los de cualquier otra parte del mundo. Pero por alguna razón en España se cree que la literatura y la historia son lo que una persona educada debería saber. Hoy en día no nos podemos permitir levantar una nación a base de intelectuales. Los estudiantes estadounidenses piensan mucho sobre qué negocio montarán o a qué se dedicarán. Aunque eso no les haga ser tan intelectuales como en España, sí que crea más empleo.
P. ¿Por qué hay que cambiar el sistema educativo?
r. Un joven con estudios de cualquier parte del mundo sabe, o le han enseñado, ciertas nociones de álgebra, trigonometría y geometría. Aunque no las vaya a usar en su vida. El hecho de que se enseñe matemáticas no se basa en ningún razonamiento científico o en pruebas empíricas, sino en creencias arraigadas, tradición y otros intereses que no son buenos para el estudiante. Y lo mismo pasa con muchas otras materias del currículum. Nosotros no ofrecemos asignaturas, sino distintos escenarios. En algunos de ellos habrá que aplicar modelos matemáticos, que los estudiantes aprenderán y retendrán. Algunos probarán con escenarios de ingeniería, para los que necesitarán ciertas herramientas; o de medicina, que requerirá otras; de derecho… Hasta que encuentren su vocación.
P. Usted está a favor, pues, de que se haya eliminado el latín de la enseñanza obligatoria…
r. Definitivamente. Algunos científicos llevan tiempo estudiando cuán transferibles son los conocimientos adquiridos en la escuela a la vida real. Y los resultados son demoledores: casi nada de lo que nos enseñan en la escuela nos sirve fuera de ella. El latín es un buen ejemplo de ello. Edward Thorndike publicó un estudio ya en 1923 en el que concluía que esta disciplina “no ayuda a organizar la mente”. La conclusión, pues, es que el latín es inútil para todo aquel que no tenga especial interés en la materia.
P. ¿Cómo resumiría su modelo de educación?
r. Se aprende desde la experiencia. Aprender es el resultado de hacer cosas y pensar sobre ellas. Llegué a esta misma conclusión tratando de comprender cómo funciona la mente para crear máquinas inteligentes. Los humanos tenemos dos tipos de memoria. La más básica, que compartimos con otros mamíferos, es la episódica: almacenamos experiencia, cosas que hacemos. Es la que usaban nuestros ancestros antes de que apareciese el lenguaje, y les funcionó bastante bien. La segunda es la memoria semántica: el lenguaje nos dio la capacidad de desarrollar procesos de razonamiento muchísimo más complejos.
Pero la memoria episódica permanece ahí, y necesitamos activarla. Nosotros lo que hacemos es usar la tecnología de la información para crear situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes aprovechar las estructuras básicas de la mente. En esencia, simulamos lo que pasa en la vida profesional.
P. ¿Dónde han implantado su método?
r. El primer proyecto que desarrollamos plenamente se remonta a 2003, en el nuevo campus que abrió Carnegie Mellon University en Mountain View, California. Se ha probado durante diez años sobre mil estudiantes y los resultados son buenos. Desde hace cuatro años también estamos en La Salle-Universitat Ramon Llull, en Barcelona.
P. ¿Qué tal funciona el proyecto en Barcelona?
r. La Salle es el tipo de universidad que me interesa. Tienen experiencia en enseñar a la gente a conseguir empleo. Cuando creamos XTOL (Experimental Teaching On-Line), pensábamos en un conjunto de programas online, para móvil y e-commerce, que reeducase a la gente en este prometedor campo en el que se crearán la mayoría de los empleos en las próximas décadas. Para distribuir estos programas necesitamos asociarnos a instituciones que apuestan por una educación innovadora, y La Salle es una de ellas.
P. ¿Qué papel juegan los libros de texto en su sistema?
r. Los libros están bien. Los usamos, aunque digitales. Pero no hacemos que los estudiantes los memoricen para aprobar los exámenes. Los libros son recursos para ayudar a cumplir tareas específicas. Veremos, con el tiempo, cómo los libros digitales evolucionan hacia una nueva categoría de producto multimedia.
P. Si comparásemos a un recién licenciado que haya seguido la enseñanza usual con otro que haya pasado por su sistema, ¿qué diferencias encontraríamos?
r. El primero, básicamente, habrá aprendido a pasar exámenes, ya sea sacando buenas notas o aprobando justito. Pero no a pensar. En cambio, con nuestro sistema el estudiante habrá practicado todos los procesos cognitivos que importan para ser un profesional exitoso y un pensador inteligente. Entre estos procesos se incluyen investigación, planificación, diseño, causalidad, juicio, valoración, comunicación y negociación, entre otros.
- https://selenitaconsciente.com
LOS RUIDOS MISTERIOSOS EN EL CIELO AUMENTAN POR TODO EL MUNDO: CASOS DE ABRIL Y MAYO DE 2015
Sucesiones de ruidos extraños en el cielo se han detectado y grabado, presuntamente, en diferentes partes del mundo. ¿Son montajes o realmente son fenómenos reales? Y en el caso de que sean reales, ¿cuál es la explicación para dichos fenómenos?
A continuación ofrecemos una serie de videos con grabaciones de estos sonidos realizados por ciudadanos, tal y como se recopilan en la web “Strangesounds.org”:
Terrace, Columbia Británica, Canadá – 07 de mayo 2015
Kentucky – 05 de mayo 2015
Belfast, Irlanda del Norte – 05 de mayo 2015
Rusia – 05 de mayo 2015
https://youtu.be/QAFsSjFdsF8
Islandia – 29 de abril 2015
https://youtu.be/2Q6sweWwFGg
Regina, Saskatchewan, Canadá – 25 de abril 2015
https://youtu.be/2j6FEdvOreo
San Francisco, EEUU – 15 de abril 2015
Francia – 06 de abril 2015
Colorado, EEUU – 06 de abril 2015
https://youtu.be/W_TC6t7Uvs4
Japón – 06 de abril 2015
https://youtu.be/kEckOXmB3jc
https://youtu.be/71rGrS6k-cI
El secreto del acto de vasallaje feudal: era una ceremonia homosexual, que reina todavía hoy
Ayer miércoles, de pronto, lo vi claro: me levanté de la cama a las 12 de la noche y corrí al ordenador a comprobar si el puzle encajaba.
Creedme si os digo que ni estaba pensando en el tema ni había meditado sobre ello; mi mente enlazó la información “sin mi concurso”.
O tal vez sí, desde que estudié el tema del feudalismo en el instituto se me quedó grabado (porque me extrañó) la alusión al pene en la ceremonia de vasallaje (que por cierto no he encontrado, pero seguro que alguien la encontrará y la añadiré en las postdatas).
Con seguridad, fue el impacto del vídeo que puse sobre la homosexualidad en la política mexicana el que se quedó revoloteando en mi mente y se debió unir a aquellas míticas declaraciones de la esposa del coronel Griggs en las que describía que todos los militares de alto rango llegan a ese puesto porque previamente han sido los “efebos” de aquel militar que lo promociona.
Seguidamente los podéis ver los dos, gracias a Jedimálaga, que lo ha encontrado.
https://youtu.be/7yVX6c0VIBE
El caso es que está bien claro, visto el vídeo sobre la conspiración gay en la política mexicana y este del ejército USA, que están hablando del mismo ritual, que procede de la antigua Grecia, como describí en “La Conspiración del Movimiento Gay”, ¿pero qué tiene que ver el feudalismo en todo esto?
Los que recordéis vuestros años de estudiantes en la secundaria, recordaréis que la pirámide social en la élite feudal se sostenía a partir de una ceremonia llamada “homenaje” e “investidura” por la cual se establecía un VASALLAJE.
En esencia, un noble se convertía en vasallo del otro a través de este acto que los ligaba de por vida y por el cual el vasallo se comprometía a ser fiel a su “Señor” y a cambio el “Señor” cuidaría de su vasallo.
¿En qué consistía la ceremonia de vasallaje en sí misma?
Copio de la wikipedia, que es básicamente lo mismo que estudiábamos en el instituto y resalto en negrita lo que nos interesa.
“Se realizaba en un lugar específico, la torre del homenaje del castillo del señor. Consistía en una doble promesa verbal y gestual, ante libros o reliquias sagradas,2 mediante una serie de gestos muy ritualizados y codificados: el vasallo se arrodillaba,3 colocaba sus manos en posición orante y declaraba: Je deviens votre homme («Me hago vuestro hombre»).4 El señor cerraba las manos sobre las de su vasallo en señal de aceptación (inmixtio manum -véase apretón de manos-),5 y se daban un beso (osculum).6″
Habéis de recordar que los mafiosos se saludan entre ellos (de “patrón” a “empleado”) con un beso en la boca y que el arrodillamiento frente al que le va a dar trabajo (y le protegerá y le promocionará) es, como vimos en las pasadas semanas en el mundo del cine y del doblaje), Y POSTERIOR FELACIÓN, es la práctica habitual en ese mundillo. En el del cine se conoce a este ritual de humillación respecto al que le va a dar empleo como “ponerse las rodilleras”: eso mismo ocurría, sencillamente, en la época feudal.
¿Qué es lo que nos están diciendo toda esta serie de elementos?
1-Que seguimos viviendo en la época feudal, y hoy día la relación de vasallaje es la práctica habitual en las cúpulas de los mundos de: La Política; El Clero; El Cine, el Arte, la Moda y la Televisión; Las Corporaciones bancarias y empresariales; la Mafia; El Ejército y, posiblemente, La Policía.
2-Que esa relación de vasallaje se produce a partir de prácticas homosexuales, en las que el “Señor” que protegerá a su “efebo” (o efeba) recibirá la felación por parte de éste, momento a partir del cual estarán unidos en sus fechorías; el primero protegerá y promocionará al segundo y el segundo hará todo lo que el primero le diga.
3-A partir de estas leyes que estoy enunciando podéis empezar a entender la especial relación que cultiva José María Aznar con el conocido homosexual George Bush Jr, así como el poder que el señor Felipe González ha tenido (y tiene) sobre toda la cúpula del poder socialista de su época, pero no así sobre los que no pasaron por su “tutela”…
Me veo en la obligación de recordar la gran cantidad de políticos del PP que han reconocido su homosexualidad, así como los continuos rumores (algunos de ellos confirmados, como Peces Barba) entre la cúpula del poder socialista en la época de González. Todos ellos viven en el feudalismo porque, de hecho, no hemos salido de él; para acceder al Poder hay que perder la dignidad… y hasta el alma. El movimiento gay no ha dejado de gobernar el Planeta desde hace 5.000 años; desde los tiempos de los reyes judíos Saúl y David, como documenté en la serie “Dinero y dios”.
El gran secreto del éxito de Almodóvar: la sionista familia Hachuel
[Hoy, festividad de San Jordi, presentaré “La Conspiración del Movimiento Gay, en Barcelona. 20 horas, Calle Rocafort 39, Espai Nova Terra].
Sin duda alguna, el éxito de Pedro Almodóvar ejemplifica como ninguno el absurdo del tiempo que nos tocó vivir, en el que la fábula “El traje nuevo del Emperador” se hizo realidad. La mejor prueba de que hemos vivido en la hipnosis colectiva. Decir ‘Almodóvar’ es hablar del triunfo del márketing: de cómo vender la nadería más absoluta como si fuera el Séptimo Arte. De cómo el “miedo al qué dirán de mí” y, sobre todo, reconocer que te han timado después de pagar unos cuantos euros tras ver una película suya, hizo que se creara una burbuja alrededor de un farsante profesional al que, como mucho, se le debe reconocer una cierta habilidad para crear diálogos graciosos. A la altura de Torrente; en esa categoría debería tributar Almodóvar, compitiendo con Santiago Segura.
La Gran Pregunta que todos los despiertos os habréis hecho alguna vez será: ¿cómo es posible que un ¡telefonista de Telefónica! cuyas películas eran el hazmerreír del Madrid de primeros ochenta se haya convertido en un ser reverenciado en todo el Planeta? ¿Qué cúmulo de casualidades habrá propiciado que al autor de basuras infumables como “Pepi, Luci, Bom” o “Entretinieblas” se le abrieran las puertas del diario El País y le dedicara docenas de portadas sobre sus majaderías?
Bueno, pues la respuesta la he obtenido al conocer que, tras estrenar
“Entre tinieblas” (sobre lesbianismo en un convento), el judío argentino Hervé Hachuel, de la importantísima familia sionista, se acercó a Almodóvar para montarle la productora. Asi se armarían algunos de los “trajes del emperador” más flagrantes de la historia: “Kika”, “Atame”, “Tacones Lejanos” y tantas y tantas mierdas… Tratad de ver alguna hoy día, os desafío a que no aguantais más de 15 minutos.
Por ahí, empezamos a comprender la historia, porque los Hachuel son una de esas 600 Familias de las que habla Fulford, que dominan el Planeta, con negocios con el archimafioso March Rich, traficante de todo lo que se puede traficar (ilegal), además de amigo del mataelefantes Juan Carlos Bourbon.
Y, entonces, por fin, podemos entender lo que fue la cacareada Movida Madrileña: una inteligentísima operación de Guerra Psicológica para hundir a la juventud española. Tras inyectar cantidades ingentes de heroína en las calles a precios muy bajos, los Arquitectos del Instituto Tavistock se dedicaron a crear una “Cultura en democracia” para España, seleccionando a los artistas más maleables y con una personalidad más vulnerable como ídolos de las generaciones más jóvenes. Su común denominador es una personalidad narcisista y con nulo interés en la Justicia Social. 30 años después, casi todos esos ídolos han muerto jóvenes de la adicción a las drogas o han acabado en hospitales psiquiátricos. Selecciona unos periodistas sin criterio ni honestidad, envuélvelo en un halo de modernidad (Radio 3) y prohíbe que suenen en la radio los músicos con conciencia que pueden hacer que la gente despierte (el rock urbano: Topo, Barón Rojo, Leño, Asfalto. Curiosamente, sólo el Traidor por antonomasia de este movimiento triunfaría: Ramoncín). Ya lo tienes: la población preparada para aceptar que la barriga desnuda de Almodóvar es El Traje más Fabuloso que haya existido.
El País dictará que es lo moderno y lo “guay”. Y lo guay es hacerse homosexual. De ello se ocupará “nuestro Almodóvar”, que meterá en sus publirreportajes (disfrazados de películas) la Agenda homosexualizadora del Nuevo Orden Mundial: travestís, chaperos, violadores, transexuales y demás fauna pasarán a ser “lo moderno” porque es “transgresor”. Hoy, contemplando 30 años después su éxito “Voy a ser mamá“, no hay duda de que Almodóvar es parte de la planificada Agenda del Nuevo Orden Mundial.
Me resulta muy curioso que el mismo año que Almodóvar saca esa canción es el que llega Warhol a Madrid, y se reúne en una fiesta con “los arquitectos de la Movida madrileña”. ¿Queréis saber en qué casas se organizaban esas fiestas? ¡En la de los Hachuel… y los March!¡Qué transgresores! ¡Las casas de los mayores millonarios (judíos) del país! ¡Y luego nos lo han vendido como un fénomeno contracultural, y estaba patrocinado por la oligarquía! Por cierto, fijaos en la crónica y retrato que publica el diario El Mundo de Andy Warhol: inexpresivo, robotizado, alelado: ¡el vivo retrato de una víctima de MK Ultra! (Y encima, le encantaba la imaginería católica).
Por detrás del éxito de Almodóvar (una fotocopia coloreada de Andy Warhol en versión cañí) siempre estará la Familia Hachuel, con conexiones sionistas en todos los países, que se ocuparán de elevar al “Emperador Desnudo” a la cumbre de los Oscar y demás memeces. El único valor que hoy día se le puede reconocer a Almodóvar para justificar su éxito es su homosexualidad reconocida. Ninguno más. La clave de su éxito; unas campañas de marketing extremadamente cuidadas (copias del ambiente de Warhol en Nueva York) que, entre otras cosas, creará una “troupe” a su alrededor, compuesta sobre todo de mujeres y que ayudará a crear, en el inconsciente femenino, que “Almodóvar entiende a las mujeres” cuando la realidad es que sus películas degradan la feminidad en dos sentidos.
1-Mostrando mujeres histéricas, maniacodepresivas, obsesas, estúpidas y, sobre todo, superficiales hasta vomitar. (Como la realidad imita a la ficción, y más cuando tiene éxito, muchas mujeres han copiado esos arquetipos de mujeres almodovarianas).
2-Otorgando a los hombres travestidos, transexualizados y afeminados, en contraposición, el papel de héroes.
Evidentemente, como casi todo hombre homosexualizado, Almodóvar es un misógino que se rodea de mujeres para manipularlas y conseguir robarle a los hombres: el objetivo, aún inconsciente, de todo hombre con fobia sexual a la mujer. Por dos razones: 1, porque compiten por el mismo “mercado”, y 2, porque la mujer es ese “objeto” deseado pero que nunca podrán tener por la fobia que acumularon en un momento de su vida.
En el caso de Almodóvar, el problema debe venir, evidentemente, de su padre, del que jamás habla, o quizás, un tema de abusos en el colegio de curas en el que estudió, lo que explicaría su odio a la Iglesia. La película “La mala educación” narra este asunto, y está basado en hechos personales, aunque él negó que sufriera esos abusos. De cualquier forma, mirad el argumento de la película y opinad por vosotros mismos si Almodóvar se hizo homosexual tras sufrir abusos sexuales por parte de un cura.
PD: La productora de Almodóvar fue quien sacó a la fama a Alex de la Iglesia…
¿Mejorará la sadhana mi humanidad?
Robert: Os puedo asegurar, os puedo jurar que no sois el fenómeno cuerpo-mente. Os puedo asegurar, os puedo jurar que no sois el hacedor. Que no importa lo que parece ser que sois. No importa por qué experiencia estéis pasando mental, física o de otra manera, no es la verdad sobre vosotros. La verdad sobre vosotros es la realidad absoluta, el Parabrahman, sat-chit-ananda, la conciencia pura, la unidad final. Esto es lo que sois. ¿Por qué no me creéis?
Crees que eres un cuerpo frágil que vive en el mundo durante unos setenta u ochenta años, y entonces ese es tu final, pero eso no es así. Tú no eres ese cuerpo en absoluto. Ese cuerpo ni siquiera existe. Parece que existe. Parece que existe como el yo personal. Al investigar el yo personal te darás cuenta de que no hay cuerpo, no hay mente, no hay mundo, no hay problemas, no hay Dios, no hay universo. ¡Tú eres eso!
Tú eres esa consciencia absoluta que nunca nació y nunca puede morir. Tú eres esa realidad absoluta que siempre ha sido y siempre será, la misma ayer, hoy y mañana.
Conoce quién eres. No dependas del mundo para tu sustento, para tu mantenimiento. Sumérgete profundamente en el interior, más profundo como nunca antes. Cada vez más profundamente y verás la verdad de que eres la omnipresencia. Eres consciencia pura. Esta es la verdad sobre ti y no hay otra verdad. Acéptala, sé eso.
Hay una pregunta que me hacen continuamente. Las personas de este grupo, gente que nunca he visto antes que me llaman por teléfono, personas con las que me encuentro en el parque, personas sin hogar, inmigrantes, indigentes, personas de todas las nacionalidades. Lo que me preguntan es lo siguiente: «Cuando estoy practicando atma-vichara, auto-indagación, ¿mejorará mi humanidad en el proceso?». En otras palabras, lo que quieren saber es si mientras están haciendo esta sadhana (práctica espiritual), ya sea la «meditación yo soy» o la auto-indagación, que puede durar semanas, meses o años, mejorará su vida personal. Si estoy enfermo estaré saludable, si soy pobre me haré rico, si soy despreciable seré honrado, y así sucesivamente.
La manera que respondo a esto es, primero dime, ¿qué quieres decir cuando dices, «mejorar tu humanidad»? ¿Qué quieres decir con eso? Y la respuesta es: quiero decir hacerme una mejor persona. Para conseguir un mejor trabajo. Para poder comprar un coche nuevo. Para ser capaz de deshacerme del cáncer que me está comiendo. Para tener un compañero o compañera, una pareja que sea compatible con mi forma de pensar. ¿Sucederán todas estas cosas mientras practico?
Hablaremos de esto por un momento. Esta pregunta presupone que tú eres un ser humano y que deseas mejorar tu humanidad. Lo que están haciendo en realidad es crear tu ego para que sea más poderoso. En primer lugar ¿qué es un ser humano?
Si miras a un ser humano con un microscopio electrónico puedes encontrar algo muy interesante. Verás miles de millones de moléculas y si miras más a fondo encontrarás miles de millones de átomos, que forman las moléculas. Verás espacio entre los átomos. Si fueras tan pequeño como un átomo, la distancia del espacio entre las moléculas sería equivalente a la que hay entre los planetas, entre la Tierra y Marte, la Tierra y Júpiter, la Tierra y el sol. Hay espacio también entre los planetas. Ese espacio es consciencia. Y el espacio en el cuerpo también es consciencia.
Lo que estoy tratando de decir es que hay un solo espacio y tú eres ese espacio. Tu cuerpo está en un estado de flujo. Tu cuerpo no es lo que piensas que es. Sólo nos parece que es sólido. Al igual que cualquier otra cosa en esta tierra, la silla, la radio, la alfombra, la pared. Estas cosas parecen ser sólidas, pero no lo son. Lo que determina tu cuerpo en comparación con la pared es el movimiento de los átomos. Cuán rápido se mueven o cuán lento se mueven. Los átomos del cuerpo se están moviendo a una velocidad determinada. Se convierten en un cuerpo.
Pero una vez más, de lo que estoy hablando es que tú eres realmente espacio. Tú no eres el cuerpo porque el espacio entre los átomos es muy grande, más que los propios átomos. Y el espacio se expande ocupando todo el espacio. ¿Qué hay detrás del espacio? ¿Qué causa el espacio? ¿Cuál es el sustrato del espacio? Tú eres, tu naturaleza real es, la realidad absoluta. Así que ya ves que no eres lo que pareces ser. Al tratar de mejorar algo que no existe trae sobre sí sufrimiento, porque te estás identificando con la apariencia más que con la realidad. Mientras te identifiques con la apariencia vas a pasar por todo tipo de condiciones de vida, todo tipo de experiencias. Y estás tratando de mejorar tu condición de vida, por así decirlo.
Estás perdiendo el tiempo, porque en este mundo tienes que experimentar ambos lados de la moneda. Cuando mejoras tu condición humana algo ocurre tarde o temprano para que puedas mejorar una experiencia del otro lado de la moneda. Por cada arriba hay un abajo, por cada avance hay un retroceso.
Entonces, ¿quién eres? ¿Quién es ese que quiere mejorar su condición? Esa es la primera cosa que debes preguntarte a ti mismo. ¿Quién quiere mejorar la condición humana? Y la respuesta es siempre «yo». Entonces, «¿Quién soy yo? ¿Cuál es la fuente del yo que desea mejorar la condición humana?»
Al comenzar a buscar la fuente descubrirás que el yo desaparece. A medida que comienzas a darte cuenta de la verdad acerca de ti, que no eres el cuerpo-mente, que no eres el hacedor, la felicidad sobreviene. Esta felicidad viene por sí misma como resultado de tu comprensión de que no eres el cuerpo-mente. Pero todavía te preguntas, «Si no estoy realizado ¿por qué no puedo vivir en mi ilusión una vida armoniosa completa?»
Es imposible. Todo lo que nace, por así decirlo, debe morir. Comienzas a morir tan pronto como naces. Pero lo que te sucede es que en la medida en que empiezas a conocer la verdad, en esa medida comienzas a trascender la llamada condición humana. En otras palabras, tu cuerpo todavía puede tener cáncer y ya no tratas de curarlo de nada. Simplemente te identificas con la realidad. En la medida en que te identificas con la realidad, en esa medida ya no sientes un cuerpo con cáncer.
Así que para otras personas tú puedes parecer que tienes cáncer, puedes parecer que te estás deteriorando. Al igual que sucedió con Ramana Maharshi antes de abandonar su cuerpo, por así decirlo. Como Ramakrishna y muchos otros. La gente ve un cuerpo deteriorándose, pero el sabio no tiene un cuerpo que se deteriore. Él simplemente no tiene cuerpo. El cuerpo no existe para él. Este es el problema porque cuando hablo de esto sé que muchos de vosotros os perdéis.
¿Cómo puede no haber nadie cuando yo veo? Pregúntate: «¿Quién ve? ¿Qué ves?» Ves la pobreza, ves la inhumanidad del hombre hacia el hombre, ves esto y ves aquello. El veedor que ve tiene que ser trascendido. Tiene que haber un veedor que vea estas cosas. Cuando preguntas, «¿Quién es el veedor?» Tanto el veedor como el objeto visto se disuelven en la nada de donde vinieron. Esto significa que no debes aceptar lo que se ve.
Deja que el mundo gire, que la gente pase por su karma, deja las cosas en paz. Deja que el poder supremo se haga cargo o cuide del mundo y del universo, pero tú identifícate con el verdadero Ser. El Ser que es la omnipresencia. El Ser que es el poder supremo. Conoce que tú eres eso. Ya no eres una personalidad limitada. Ya no eres un ser humano frágil que se está muriendo de cáncer o experimentando carencia o limitación o experimentando la felicidad, la felicidad humana, o experimentando una salud vibrante. […]
Nadie vive para siempre. Ninguna situación continúa siendo siempre la misma. Según parece todo termina en este mundo. Todo tiene un principio un medio y un fin. Pero tú no eres eso, no tienes nada que ver con esa imagen. Eres inmortal, eres el nirvana.
Debes comenzar hoy mismo a dejar de juzgar por las apariencias. Cuanto más empiezas a sentir esto menos hablas. Para qué hablar tanto. Hablas sobre el mundo, las personas y las cosas. Piensa cuánto tiempo has estado hablando desde que naciste. Empezaste con papá, mamá y expandiste tu vocabulario. Pensabas que estabas haciendo algo grande, has perdido el tiempo. Cuantas más palabras conoces más grande es el ego. Cuantas menos palabras conoces más cerca estás del Ser.
¿Qué tiene el Ser que decir, a quién hablará, a sí mismo? El Ser es consciencia autónoma. Es consciente de sí mismo, es la omnipresencia misma. Así que ¿a quién hablará, a sí mismo? Es consciencia felicidad perfecta. No tiene por qué haber palabras, sólo una mirada, una caricia, una ojeada es todo lo que tienes que hacer. Sin embargo dices: «¿Cómo puedo hacer esto? Yo trabajo para ganarme la vida, tengo que comer, tengo que ganarme el pan de cada día, tengo que hablar». No te preocupes por los detalles. Si te sumerges dentro de ti mismo y pasas la mayor parte de tu tiempo pensando en el Yo soy, practicando la auto-indagación, los detalles se resolverán por sí solos. No debes creer que depende de ti resolver todos los detalles de la vida.
Hay un poder superior que sabe dónde se supone que la apariencia de tu cuerpo tiene que estar y qué trabajo se supone que tiene que hacer. Confía en ese poder. Un día descubrirás que el poder no es otro… que tú mismo. Ese poder es tu Ser. Pero hasta entonces confía en el poder. Me gusta llamar a este poder, «La corriente que conoce el camino». Es un hermoso poder, que sólo conoce el amor. Quiere que te conviertas en una encarnación viviente del amor. Quiere que seas uno con él.
Sin embargo, siempre que te identificas con el mundo nunca puedes conocer la realidad. Mientras te identifiques con tu yo personal, expresando siempre lo que yo siento, me siento herido, me siento enojado, me siento enfermo, me siento deprimido, me siento feliz porque alguien me dio algo, me siento bien porque las cosas suceden como quiero. Ese yo tiene que desaparecer. Todo el mundo, todo el universo, la gente, los lugares y las cosas están ligadas a ese yo. Si sigues al yo hasta su fuente todo el universo desaparecerá.
Y surge la pregunta: «¿Entonces qué? Si el universo desaparece ¿estaré en el espacio exterior? ¿Estaré en una niebla?» Es una paradoja. El universo desaparece, pero tú existes en el universo. Tu cuerpo continuará con sus asuntos, pero ya no te identificas con tu cuerpo. Ni siquiera sentirás que estás en el cuerpo, sino que sentirás que el cuerpo está en ti. Te sentirás como una pantalla gigante. Donde todos los objetos de esta tierra, árboles, plantas, flores, insectos, asesinos, amantes están todos superpuestos en la pantalla. Están en la pantalla y tú eres la pantalla. La pantalla no está en ellos.
Así que no es apropiado decir que «Dios está en mí». El cuerpo que crees que eres está en Dios y la consciencia. Al igual que el cuerpo que dibujas en la pizarra. Pero el cuerpo que dibujas en la pizarra no es la pizarra. La pizarra es autónoma y puedes dibujar objetos en la pizarra y borrarlos y dibujar nuevos objetos en la pizarra y borrarlos. Así es como la vida pasa de una vida a la siguiente vida, de una experiencia a la siguiente experiencia.
Todo el universo está superpuesto sobre la consciencia. Cuando cambias la identidad y te identificas con la consciencia todo desaparece. Sin embargo, continúas experimentándote no como un ego, sino como el Ser. ¿Y qué experimentas? La conciencia pura. Eres consciente de la verdad, la realidad. Tu cuerpo continuará su estancia en el mundo haciendo lo que sea que vino a hacer, pero no serás tu cuerpo.
De nuevo, esto es una paradoja, porque tú pareces ser tu cuerpo, pero no eres tu cuerpo. Te conviertes en una encarnación viviente de pura felicidad, alegría y dicha totales. El mundo ya no puede engañarte o perturbarte. Tienes una sensación de profunda inmortalidad. Sabes sin palabras que nadie muere porque nadie ha nacido. Comprendes y te das cuenta sin palabras que no existe causalidad para el universo. Nada lo trajo a la vida. No tiene causa.
Si no tiene una causa, de nuevo preguntas: «¿De dónde ha venido?» Y la respuesta es que no ha venido de ninguna parte. Es como la hipnosis. Estás hipnotizado en la creencia de que algo que no es real para ti es real. Cuando sales del trance hipnótico eres de nuevo parte del mundo de vigilia y lo que parecía real ha desaparecido. Lo mismo sucede con este mundo, parece real, sin embargo es como un sueño. Te despiertas y el sueño ha terminado. Cuando despiertas de tu sueño mortal la idea de cuerpo-mente, de hacedor, también ha terminado.
Entonces, ¿es práctica esta enseñanza? ¿Es práctico descubrir tu verdadera naturaleza? Por supuesto que es práctico. Recuerda que tú no te conviertes en una carga para la sociedad por practicar la auto-indagación y acercarte a la verdad. Muchas personas todavía creen que van a quedarse en casa todos los días y simplemente meditar. Te recuerdo de nuevo que no funciona de esa manera. Si estás destinado a ser activo serás activo. Si no estás destinado a ser activo, no importa cuánto trates de ser activo pues no serás capaz de hacer nada.
Una vez más no te preocupes por los detalles. Simplemente practica todos los días. Sé consciente todos los días. Observa o mira quién se frustra, mira quién se siente menospreciado, quién se siente herido, mira quién compite con los demás, mira quién eres. Descubre la verdad. Sé libre.
Es maravilloso darse cuenta de que tu verdadera naturaleza es Parabrahman. Más allá de la consciencia, más allá de las palabras y pensamientos, más allá de las experiencias humanas de cualquier tipo. Esta es la forma de traer la paz al mundo. No por medio de lanzar consignas de paz o manifestaciones, sino estando auto-realizado, despierto. Entonces automáticamente tu consciencia se expande y la gente lo siente y automáticamente comienzan también a mirar hacia dentro. Al principio no te preocupes por estas cosas en absoluto.
Cuando despiertes entonces mira a ver si quieres traer la paz a este mundo, porque no es broma, no hay mundo al que traer la paz. Estamos mirando las cosas desde ambos lados. Cuando todavía crees en tu humanidad quieres hacer buenas acciones, quieres traer la paz al mundo, hacer de este mundo un mundo mejor en el que vivir, pero cuanto más cerca estás de la verdad, más auto-realizado te vuelves y más eres capaz de ver, «Yo soy el mundo. Todo esto es el Ser y yo soy eso». Y vives una vida maravillosa.
De nuevo comienza tan pronto como te despiertes por la mañana. Haz todo lo posible para ver el cuarto estado de consciencia más allá de la vigilia, el dormir y el soñar. El cuarto estado está entre dormir y despertar. Trata de verte a ti mismo ahí.
La gente me dice que lo intenta pero no puede. Si lo sigues intentando lo lograrás. Ese lugar donde no hay pensamientos. Un lugar donde no hay pensamiento de ninguna clase. Ese tranquilo lugar, que es consciencia y dicha. Antes de que el yo venga y empiece a hacer su trabajo sucio. Justo antes de que el yo se despierte pregúntate, «¿De dónde viene el yo? ¿Cuál es su origen? ¿Quién soy yo?»
Y haz lo mismo antes de conciliar el sueño. Cuando todos los pensamientos se detienen y estás a punto de dormir, descúbrete a ti mismo en ese estado y pregunta: «¿Dónde se va el yo? El yo parece estar desapareciendo mientras me duermo. ¿Dónde se ha ido? ¿Cuál es su origen?» Y sin embargo, mientras duermes, mientras sueñas, mientras despiertas, parece haber otro yo que es el observador que te ve dormir, despertar y soñar. Ese es el verdadero Yo, esa es la consciencia.
En realidad sólo hay un Yo pero siempre que te identificas con el cuerpo parece haber un yo personal. Cuando empiezas a ser consciente del Yo superior, el yo personal simplemente desaparece, ya que en realidad nunca existió. Y el gran Yo entra en juego, que es la conciencia pura. […]
Descubrirás que te sucede algo muy interesante. Estás siendo cada vez más feliz sin ningún motivo. Tus temores simplemente desaparecen. Tu pasado se disuelve. El hombre nuevo ha nacido. Toda culpa se disipa. Has despertado. Pruébalo, funciona.
http://www.advaitainfo.com/charlas/mejorara-sadhana-mi-humanidad.html
Reconocer el amor a vosotros mismos. Amada maria
Los. Tiempos de amor son ahora, el mayor reto reconocer el amor a vosotros mismos.
Si, amar vuestro cuerpo físico y darle los nutrientes, sueño y atención que precisa
Muchos habéis abusado del vehículo físico, llevando a estrés, cansancio y olvido del mismos, otros habéis rechazado ser humano desde el minuto en que tomasteis conciencia de estar en un cuerpo físico en el vientre de la madre.
Ahora es el tiempo del amor infinito a ese vehículo de luz.
La paz y la alianza con este vehículo físico que realmente os sostiene en este plano de vida. Y gracias al cual estáis abriendo conciencia….amada niña es ahora la fusión de vuestro ser de luz a el vehículo físico.
Sin él no hay ascensión, no hay dimensiones, no hay vida.
A diferencia de otras encarnaciones el cuerpo físico es ahora quien os. Da la posibilidad de ascender en Gaia y rejuveneceros y no poner límite a los años que estáis aquí en Gaia
Amados, las líneas del tiempo caen, las conciencia se expanden.
Amada niña, estamos en un tiempo de integración solar. El aparato digestivo es la clave, os alimentáis de amor y cuando el amor no fluye, lo sustituís por todo tipo de alimentos y sustancias que os castigan, porque os autocastigáis al no cumplir las expectativas de vuestro cuerpo emocional….pero son eso expectativas.
SI MIRARAIS CON EL CORAZON, sabríais que hay amor en todos los actos de todos los seres, por muy incompletos que sean o por muy polarizados que estén….pues el temor a veces lleva a las personas al extremo del amor.
Cuando aprendáis a escuchar la realidad desde el corazón, sabréis apreciar a cada ser en su realidad, y a ver amor incluso en el dolor.
Pues son manifestaciones de una misma energía en diferentes grados y conciencias
Solo el amor es real y donde no lo vemos o no lo manifestamos, es porque aun en nosotros hay juicio y separación.
Solo el amor es real y el perdón su mayor manifestación, ser perdonado o perdonar es el mayor reto que todos poseemos.
Que nos hace seres conscientes y que nos permite unir los desequilibrios y el amor , es perdón cuando hay comprensión de cada ser.
Amada niña ahora, la noción de vida, es el amor, sentirlo dentro, será fácil gracias a diferentes holas de luz. Que serán integradas en el interior de la tierra, y también en vuestros corazones.
Muevas frecuencias de luz. Se instalan en vosotros sentiréis mucho amor en el interior
Sentires mucha paz…incluso la sensación que el tiempo se ralentiza y se hace más intenso e interna a la vez.
Amada niña, sentiréis los flujos de la naturaleza y sentiréis los silencios de vuestra sensibilidad.
El amor está en el interior de ustedes…..siéntanlo, permítanselo y lloren por todas y cada una de sus heridas emocionales. Detrás del llanto esta la sanación, detrás del llanto esta la comprensión y en ella el amor.
Son amor en estado puro, encarnados en un planeta dual, donde las cosas no siempre fueron sencillas ni armónicas, por su condición humana.
Pero en el instante que amen ser humanos la humanidad elevara su vibración amando la vida y el planeta y ahí nacerá la semilla de la unidad.
Amados miso soy María desde el sol central. Es tiempo de unificación en vuestros corazones y de abrir aún más la conciencia del amor interno en su ser.
Aléjense ya de su pasado, den gracias por cómo les ayudo a ser quienes son ahoya ,y des amor donde hay dolor, para que este pueda ser transformado.
Amada niña. Son luz y amor todos ustedes. Todo el planeta. Se despide desde
Alcyon María.
http://www.ascensiongaia.es/2015/05/reconocer-el-amor-vosotros-mismos-amada.html