Archivo por días: mayo 21, 2015

LO QUE NO TE CUENTAN DE LA CRISIS DE GRECIA

A continuación ofrecemos un artículo muy revelador, que sirve para combatir las constantes mentiras con las que nos bombardean a través de los gobiernos, los grandes medios de comunicación y las tertulias televisivas acerca del origen de la deuda griega.

No permitamos que nos sigan insultando con más argumentos sucios y mentirosos acerca de los gastos del pueblo y de los trabajadores “que viven por encima de sus posibilidades”… Seguir leyendo LO QUE NO TE CUENTAN DE LA CRISIS DE GRECIA

James Joyce

James Joyce (1882 – 1941) fue un escritor irlandés, considerado uno de los más importantes e influyentes del S. XX enclavado en una corriente literaria de vanguardia que también siguieron Ezra Pound o Virginia Woolf. Sus obras más conocidas son “Ulises”, valorada como su obra maestra, “Finnegans Wake”, una controvertida novela,“Dublineses”, una serie de historias breves y,“Retrato del artista adolescente”, una novela semi autobiográfica.

Joyce, que bebió de autores como Homero, Tomás de Aquino o William Shakesperare, no publicó un gran número de obras a lo largo de su vida pero todas ellas, individualmente, se consideran magníficas y caracterizadas por una atención minuciosa a escenarios muy delimitados y por una maestría excelsa en el uso del lenguaje y el desarrollo de nuevas formas literarias. Sin embargo, pese a que Dublín se convierte en la raíz de su universo literario, llegó a ser uno de los escritores más cosmopolitas de su tiempo.

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

“Los genios no cometen errores. Sus errores son siempre voluntarios y originan algún descubrimiento”.

“Me dan miedo esas grandes palabras que nos hacen tan infelices”.

“Todo es demasiado caro cuando no se necesita”.

“El amor es un maldito fastidio, especialmente cuando también está unido a la lujuria”.

“La irresponsabilidad es parte del placer del arte. Es la parte que las escuelas no saben reconocer”.

“No hay pasado ni futuro, todo fluye en un eterno presente”.

“Mi niñez se inclina a mi lado. Demasiado lejos para que yo apoye una mano en ella por una vez ligeramente”.

“Los colores dependen de la luz que uno ve”.

“No hay herejía ni filosofía tan odiosa para la Iglesia como el ser humano”.

“He puesto tantos enigmas y acertijos que la novela mantendrá ocupados a los profesores durante siglos, discutiendo acerca de lo que quise decir. Esa es la única forma de asegurarse la inmortalidad” (Ulises)

“Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema”. (Ulises)

“¿Cuál es la razón de que palabras como éstas me resulten tan torpes y tan frías? ¿Será que no hay palabra lo suficientemente tierna para describirte?”. (Dublineses)

http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/12-frases-celebres-de-james-joyce-421422877983

Peligrosas Entidades Astrales y Trastornos de la Personalidad

¿Qué es una Entidad Astral Parasitaria?(1)

La intrusión astral se produce cuando una o varias entidades pertenecientes al plano comúnmente conocido como astral o etéreo se introducen en el campo energético de un individuo humano, con o sin su expresa autorización, fundiéndose parcial o totalmente en la mente subconsciente del individuo.

Estas entidades se abastecen, a modo de parásitos de los aparatos sensorio-motor y emocional de éste, a través de los cuales se relaciona con el medio externo. La intrusión astral no implica posesión, aunque ésta no se descarta. Un individuo puede desarrollar una vida absolutamente normal sin ser jamás consciente de que “su espacio” ha sido ocupado por diversas entidades adheridas a él.

Hay diferentes tipos de EAPs. Su grado de seriedad depende de muchos factores. La más común es la producida por la consciencia de entidades humanas descarnadas, es decir, seres humanos que por algún motivo no han completado el proceso de transición después de la muerte del cuerpo fí­sico, quedando “atrapados” con o sin su consentimiento en el estado intermedio o bajo astral.

También hablaremos de las entidades demoní­acas y de parásitos semi-conscientes o larvas. El tema de las entidades demoníacas es muy complejo, y para comprenderlo en su totalidad es necesario que el lector se familiarice con determinados conceptos relacionados con el sistema de control. Seguir leyendo Peligrosas Entidades Astrales y Trastornos de la Personalidad

Escándalo gay y pederasta en Colombia en torno a curas y políticos

Paradigmático y, a veces, en medio de la tragedia, hilarante reportaje de una cadena colombiana (el reportero se parece a Jordi Évole) en torno a los abusos sexuales a niños dentro de la iglesia católica… y la clase política.
Lo curioso del caso es que el escabroso asunto (con impactantes declaraciones) le sirve al periodista-propagandista ¡para apoyar el matrimonio de personas homosexualizadas ha contado cómo se puede desviar la sexualidad de un niño a través del abuso sexual!
Interesante porque demuestra que la conexión gays-abusos sexuales a niños-políticos es una práctica habitual en todo el mundo.

Evidentemente, este es el origen de que pretendan convertir la pedofilia en una “orientación sexual más“, como os anticipé hace casi dos años.

http://www.rafapal.com/

 

 

 

Ser más allá de una identidad personal

Nota al lector: El siguiente artículo fue escrito originalmente para los Participantes del Programa de Formación de la Conciencia (ATP)* # 3. Así que usted se encontrará con una o dos frases que apuntan hacia los participantes en concreto, aparte de esto aún puede beneficiarse mucho de la lectura de este artículo.

Bentinho Massaro

Descubrir tu libertad innata es el mejor regalo que puedes dar a cualquiera, incluido tú mismo. Descubriendo plenamente tu condición natural de conciencia/amor te convertirás en un recipiente para el amor incondicional y la sabiduría y beneficiar a todo aquel que entra en «tu» experiencia.

Hoy puedes empezar leyendo este artículo de instrucción básica. Te daré una buena idea o sentido general de lo que será nuestra intención para las próximas 2 semanas.

¿Qué es una identidad personal?

Una identidad personal, para mí, es en realidad un verdadero reto el describirla, ya que descubro que es inexistente cuando trato de buscarla. Una identidad personal real, como algo que existe en sí y por sí misma, como algo que tiene un corazón o alma propia, no se encuentra en ninguna parte… Sólo existe el ver y el ser de lo que yo describo como: conciencia libre.

Entonces, ¿qué es una identidad personal?

Una identidad personal sólo es un pensamiento. Es sólo una idea acerca de ti mismo. Si vas en busca de la propia identidad real, la persona real o corazón de la identidad, verás que nunca la podrás encontrar.

Seguramente puedes encontrar pensamientos y emociones que surgen continuamente, pero estos son sólo formas de pensamiento arbitrarias que giran en torno a una especie de misteriosa identidad llamada «yo».

Estos son los referenciales, los pensamientos que apuntan hacia una identidad. Pero ¿dónde está la cosa misma a la que estos pensamientos apuntan? ¿Puede la propia identidad encontrarse? Verdaderamente todo lo que hacemos es hablar de nuestra identidad personal como si estuviera ahí, pero todavía nadie ha visto nunca una identidad personal.

En pocas palabras: Esta es la mayor broma de la especie humana. El 99% de nuestras vidas gira en torno a algo que nadie ha encontrado que exista en realidad. ¡Ja! ¡Vaya juego! Es mejor reconocer esto y reír compasivamente, que disfrutar de este juego de mera fantasía y sufrimiento.

A menudo creemos ser algo…

Convencionalmente comenzamos creyendo que somos nuestros pensamientos y emociones. Que como algunos de nosotros nos volvemos más educados espiritualmente, tendemos a creer en un alma de algún tipo, o creemos en un cuerpo de energía sutil con el que algún día dejaremos el cuerpo físico.

Así que creemos que eso es lo que somos. Pero, ¿lo somos realmente? ¿Qué es lo que ha cambiado de creer que somos nuestros pensamientos y emociones, a creer ahora que somos un alma? ¿Dónde está el alma? ¿Puede un alma encontrarse de repente? Incluso cuando pensamos que experimentamos nuestra alma, digamos que en una meditación, ¿no es esto sólo otro, aunque sutil, sentido de uno mismo? ¿Sólo una sensación más sofisticada que surge dentro del espacio auto-consciente?

¿Qué ha cambiado realmente excepto tu creencia acerca de quién eres? Todo esto es sólo un montón de ideas apuntando y haciendo alusión a una realidad que no existe realmente aparte de estos referenciales…

Por lo tanto, yo diría que la identidad personal realmente es pura ficción. Si miras con claridad, sin creer en ninguna de tus ideas, verás que no hay una identidad existente en y por sí misma en ningún lugar. No hay ningún «yo» que tenga su propia naturaleza o fuente autónoma. Sólo hay puro ver/ser… Sólo la presencia pacífica de lo que está mirando: la Conciencia.

Estos pensamientos acerca de algo que se llama «yo», creo que estarás de acuerdo conmigo, son totalmente poco fiables a la hora de querer realmente conocernos a nosotros mismos. Ya que un día estos pensamientos que creemos nos dicen que somos esto y lo otro, luego al día siguiente cambian a una supuesta creencia más refinada de lo que somos. Pero las creencias no te harán libre. Las ideas sobre las que basamos nuestras acciones y pensamientos no nos harán ver de primera mano la verdadera naturaleza de nuestro ser.

La sensación de «Yo soy» o el sentido de «ser alguien» es también una apariencia/expresión dentro de la conciencia.

Podríamos decir que más allá de nuestros pensamientos e ideas, se encuentra una sensación más sutil, una sensación más primaria. La del «Yo soy». Todos podemos conocer esta sensación… es la simple sensación básica de estar aquí en este momento…

Si sólo te recuerdas a ti mismo el hecho de que estás aquí en este momento, y «sientes» tu cuerpo y presencia, y simplemente reconoces el hecho de que estás aquí, verás que hay unasensación de ser (un individuo). Pero incluso esa sensación será trascendida cuando relajamos nuestra atención/enfoque y la dejamos reposar en su naturaleza abierta natural.

A menudo es esta sensación de ser «un alguien» la que se adhiere a las ideas y sentimientos que surgen. Es este sentido de individualismo en el que creemos. Es la creencia de que somos este individuo con el que hemos llegado a identificarnos, la que encuentra una conexión con los pensamientos, emociones e ideas sobre sí mismo para elaborar y refinar aún más su existencia.

Cada vez que surgen formas en la consciencia, adherimos esta sensación ficticia de ser alguien a estas descripciones y sentimientos acerca de nosotros mismos.

Personalizamos cualquier impresión en la que estamos interesados. Por lo general, dejamos de lado esas impresiones que no nos interesan. En cierto modo se podría decir que nuestro descubrimiento de ser quienes realmente somos, da lugar a que nos demos cuenta de que incluso la idea de «yo» no es más que una forma de pensamiento que surge y se disuelve dentro de nuestra percepción.

Y cuando nos damos cuenta de que no hay un «yo» real, entonces gradualmente (o de repente) ¡perdemos interés en todas las formas de pensamiento como un medio para vivir!

Porque vemos que no tienen nada que decirnos acerca de lo que somos o lo que es el mundo… Por supuesto todavía podemos pensar, e incluso pueden surgir muchos pensamientos de muchas cosas, pero nuestro interés en creer en sus sugerentes ideas e historias, simplemente se desvanecen a medida que comenzamos a disfrutar relajándonos en nuestra pacífica, clara, sabia, amorosa y naturalmente receptiva (¡no reactiva!) esencia.

Ahora podemos llegar a nuestras conclusiones íntimas y más directas sin el uso del pensamiento. Los pensamientos sólo pueden describir mucho y nada de lo que es verdaderamente fresco, verdaderamente vivo, verdaderamente directo, verdaderamente profundo.

Los pensamientos y las ideas son realmente conceptos planos que van y vienen. No necesitamos controlarlos ni interferir con ellos de ninguna manera. Podemos dejarlos a un lado por completo. Podemos simplemente ser, sin ser arrastrados por cualquier pensamiento a creer en él.

A partir de aquí, descubrimos una presencia abierta, genuina, estable, en la que todo lo que conocemos se ve cómo surge, perdura y se disuelve sin ninguna ayuda o esfuerzo de nuestra parte. Los pensamientos, ideas y emociones, simplemente se resuelven por sí mismos si los dejamos ir y venir sin tener interés en lo que tienen que decir. Ellos son su propia perdición.

Podemos entender muchas cosas desde esta libertad inmediatamente, sin necesidad de conceptos con el fin de comprender. Todo lo que vemos será visto en la luz de la verdadera comprensión.

Entonces, cuando surge un pensamiento que dice: «Yo no soy lo suficientemente bueno para esto, no lo merezco». No nos movemos de ninguna manera, porque sabemos que no hay un «yo» que sea digno o indigno, simplemente somos esta amplia conciencia abierta y amor sin límites, en el que surge un pensamiento que hace referencia a un yo que nunca existió como algo separado de ese pensamiento referencial.

Todas las formas son simplemente expresiones de, y dentro de la conciencia. Nosotros, como conciencia, somos completos, sin ser afectados ni alterados por cualquier forma o acontecimiento. Todo lo que aparece es la conciencia pura. Incluso la idea o pensamiento o sentido del «yo». Eso también es una sensación, una percepción conocida por lo que ya somos, sin esfuerzo.

¿Quiénes somos más allá de nuestras ideas y sensaciones de ser una identidad individual o personal?Esa será nuestra pregunta del millón de dólares en este ATP…

Algunas instrucciones básicas rápidas: ¿Qué hacer?

Las palabras «qué hacer», son en realidad muy inapropiadas, pero es la única manera de empezar. Lo que estamos a punto de descubrir, no es algo que creamos o hagamos. No es resultado de nuestros pensamientos o acciones guiadas. En cambio, es eso que siempre está aquí, incluso cuando no lo reconoces en toda tu vida. Nuestra naturaleza es siempre Eso.

Siempre ha sido Eso y nunca no es Eso. Nunca has dejado de ser Eso, ¡porque tú y Eso son lo mismo!

He aquí algunas sugerencias para experimentar directamente la confirmación de que tú no eres tus ideas acerca de ti mismo o incluso tu sentido de ser (alguien o alguna presencia):

1) ¡Relájate! ― Lo más importante es que simplemente relajes tu enfoque en la apertura natural de atención pacífica.

No podemos entender esto a través de continuar siguiendo nuestros pensamientos a cualquier lugar al que proyectan sus descripciones. Es sólo cuando relajamos completamente nuestro enfoque en cualquier objeto, forma o definición particular, que de inmediato descubrimos una presencia que está naturalmente aquí, como la apertura en sí. Si simplemente relajas tu atención y tu necesidad de buscar y definir, la presencia que se mostrará a sí misma, está ahí.

2) Recuerda siempre que te acuerdes ― Siempre que te acuerdes de esta práctica/artículo, o tu compromiso con la conciencia, observa que en un momento dado, puede haber un sentido de ti mismo, o una idea acerca de quién eres. Si simplemente permites al pensamiento ir y venir, si permites que sea, que ocurra, verás desde una apertura pacífica de atención, que todo surge en un conocimiento natural.

Así que desde esta percepción relajada y abierta, sin necesidad de definir, dividir, clasificar, describir, comprender, explicar o buscar nada, simplemente sé esa apertura relajada que eres, y todos los pensamientos o ideas acerca de un «tú» y todos los pensamientos y emociones que podrían adherirse a esa idea de «tú» en un momento dado, se verá que son simplemente otra manifestación dentro de tu conciencia.

No es lo que eres, porque tú eres eso que es abierta e inafectadamente consciente de ellos. Son simplemente apariencias de y dentro de tu apertura, pero sus descripciones no tienen nada que explicarte acerca de quién eres.

3) Al final de cada día escribe una pequeña actualización sobre tus experiencias ― ¿Cómo te fue, qué te ha confundido, qué has descubierto? etc. No dudes en preguntar. La comunidad, incluido yo mismo, estamos aquí para apoyarte en esto. Verás que escribir tus experiencias y observaciones te ayudará a ver con mayor claridad.

* Awareness Training Program
http://www.advaitainfo.com/articulos/conciencia-libre-06.html

NO NECESITAS A NADIE PARA COMPLETARTE..

«Tu eres entero, no necesitas a nadie para completarte.

La capacidad de estar solo es la capacidad para amar. Puede parecer paradójico para ti, pero no lo es. Es una verdad existencial.

Solamente aquellas personas capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de entrar en las más profundas capas de la otra persona, sin posesividad, sin volverse dependientes del otro, sin reducir al otro a un objeto y sin convertirse en adictos del otro. Le permiten al otro absoluta… libertad, porque saben que si el otro se va, permanecerán tan felices como están. Su felicidad no puede ser llevada por el otro, porque no proviene del otro.

Entonces, ¿por qué querrán estar juntos? Porque ya no es más una necesidad, sino un lujo: ellos disfrutan compartir; ellos tienen tanto disfrute en sí mismos que quieren verterlo en otro. Ellos saben como tocar el instrumento musical de su vida como virtuosos solistas. El flautista sabe disfrutar de su flauta como solista… y si viene y se encuentra con un solista de las cuerdas con quien disfrutar conjuntamente de su música a dúo, entonces harán armonía entre la flauta y las cuerdas».

 

Osho

http://ashamellemagsa33.blogspot.com.es/2015/02/tu-eres-entero-no-necesitas-nadie-para.html

¿ A QUÉ ESPERAS …? ¡ CONSPIRA YA !

Respirar es la magia habitual de la vida, tan habitual que nos olvidamos precisamente de ese carácter mágico. En la escuela sólo se nos explicó la funcionalidad del respirar a nivel material e individual; nunca se nos dijo que al respirar todos el mismo aire estamos conspirando, es decir, compartiendo la propia magia de la vida. El aire que ahora está en mis pulmones, recibiendo mi energía, mi esencia vital, estará dentro de un rato en el interior de otra persona dejándole algo de mí, al mismo tiempo que se enriquece de esa persona, y la danza continúa de ser en ser … ¡Ahh si en el colegio nos hicieran  sentir esta danza de la vida ! Seguro que muchas cosas cambiarían en el mundo, y lo más «gracioso» es que para que esto tenga lugar no hace falta ningún cambio de sistema educativo, tan solo un maestro que conozca esta danza y su mensaje esencial, o en su defecto padres conscientes de ello o cualquier persona que sienta la educación esencial en su corazón. Cambiar el mundo no necesita de revoluciones ni de grandes medios económicos , sino de educación esencial y personas con valor para llevarla a cabo.

 
Nada impide a un educador crear su propio temario de lo esencial y llevarlo a cabo, ninguna ley educativa lo prohibe, por la sencilla razón de que ni siquiera lo contempla. En ese temario esencial no puede faltar una definición viva del maravilloso hecho de respirar.

¿Qué te parece, querido lector, empezar con un pequeño ejercicio para sentir la magia de respirar… ? – cuando la hayas sentido, ya se te ocurrirá cómo convertirla en educación esencial- Te propongo, cuando subas por ejemplo en ascensor con otra persona, que inspires  conscientemente aire, cuando esté en tus pulmones imagina que lo impregnas de la alegría de tu corazón, te puedes ayudar de imágenes y cualquier cosa que te haga sentir profundamente esa alegría. A continuación expulsa el aire sabiendo que en pocos instantes lo va a respirar la otra persona, y emplea tu sonrisa como toque mágico final. ¡Ya está, acabas de conspirar en el sentido bello de la palabra! Ya me contarás cómo te has sentido y cómo ha respondido a tu sonrisa la otra persona La magia de la vida siempre ha estado ahí, oculta tras eso a lo que dedicamos tanto tiempo y atención: nuestros problemas ¡Vamos a recuperarla, nos pertenece!

http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/

 

 

El increíble ovni de mercurio laberíntico de Warwickshire

Hoy en ufopolis traemos un avistamiento ovni fascinante. Ocurrió el día 31 de marzo de 1999.  Colin Saunders, un ingeniero eléctrico con 30 años de experiencia en diseño de motores, alas y cabinas de piloto en empresas aeronáuticas como Airbus -participando en el diseño de aviones como el A300 o el A310- y en la empresa SAAB en el diseño del SF340 para la industria aeroespacial, es el protagonista de un incidente a todas luces imposible desde un punto de vista de la ingeniería que a día de hoy podemos desarrollar los seres humanos. Su perfil técnico es más que sugerente al respecto de las declaraciones que realizó a un grupo de investigación inglés.  Estas son sus palabras:

hqdefault

Colin Saunders explicando su increíble vivencia

“Habíamos salido a comer fuera a un pequeño pueblo llamado Pailton en la campiña de Warwickshire, Inglaterra. Eramos cuatro en el coche aquella noche y aproximadamente a las 21:30 horas dejamos el pub White Lion y nos dirigimos para casa. Giramos en la carretera de Fosse cerca del pueblo de Monks Kirby e inmediatamente después nos dimos cuenta de que teníamos unas luces encima de nosotros. Las luces estaban a una media milla (800 metros) justo sobre el lado izquierdo de la carretera. Impresionados, conducimos despacito paralelos a las luces. Se estaban acercando porque al poco tiempo solo estaban… ¡a 30 metros de nosotros!”

CollinSaunders_05A

Comparación del increíble objeto con una avioneta Cessna 172.

“Me di cuenta de que eran cuatro luces en fila pero no estaban rectas, estaban inclinadas con un ángulo de 25 grados sobre el horizonte. Me fijé también en la luz de la derecha de la fila. En ese punto también me di cuenta de otra pequeña luz, la quinta que se apagaba en la parte izquierda. En aquel momento vi unas luces en forma de equis similares a las de un semáforo. Parecían pulsar. Encendido, apagado, encendido, apagado. Mientras miraba aquellas luces me di cuenta de que estaba apareciendo una forma alrededor de ellas. Los bordes se comenzaban a ver y era como si el cielo se ondulara alrededor de ellos. Los bordes y todo el cuerpo que estaba presentándose ante mí eran transparentes.”

CollinSaunders_03A

La excepcional aparición de aquel ovni sobre  Warwickshire no tiene parangón en la historia

“Impresionado por aquello, tan pronto como me di cuenta de que aquello era físico y real, aquel objeto comenzó a inclinarse de una manera muy peculiar, como una aeroplano o un submarino. De pronto, el objeto se conviritió en algo totalmente sólido y se materializó completamente ante nosotros con una forma triangular. Aquello seguía inclinandose. La inclinación no era desde el centro de la embarcación, sino desde la parte trasera, es decir, la punta de delante seguía elevándose en el aire como si fuera a despegar. ¡Aquello estaba tan bajo que si hubiera seguido inclinándose, la parte trasera habría chocado con el suelo!

CollinSaunders_02C

Aquel ovni triangular parecía que iba a despegar

“Me di cuenta de que la superficie de aquel increíble objeto parecía estar viva. Era como un lago de líquido de color gris oscuro similar al mercurio. El líquido, aunque aquel objeto estaba bastante inclinado parecía que tenía olas corriendo arriba y abajo, como ondas en un lago cuando hay una brisa sobre él. Por encima de este lago” había líneas plateadas subiendo y bajando, como por secciones, lo que le daba un aspecto de diseño laberíntico. No había visto algo así en toda mi vida.”

CollinSaunders_01A

 El oleaje del “mercurio” era visible desde su posición

Pude ver también cómo las superficies de arriba y abajo se unían a un núcleo central más luminoso y lo hacían como un sandwich. No había ni tuercas ni tornillos, ni remaches ni costuras de soldadura visibles. No tenía aberturas, ni antenas o salientes de cualquier tipo. De inmediato fue evidente para mí que esto no era un objeto de manufactura humana. Comencé a gritar ¡parad, parad, dejarme salir del coche! (quería verlo aún más cerca), pero el conductor avanzó el coche para dar la vuelta en la puerta de una finca que estaba a un lado de la carretera y un seto bloqueó momentáneamente nuestra visión. El objeto estaba en aquellos momentos tan inclinado que me dije a mí mismo, “si va a despegar, desde luego éste sería el mejor momento. Y por supuesto que lo hizo”.

CollinSaunders_05

El diseño de este ovni es uno de los más curiosos e intrigantes de la historia

Aquí tenemos el testimonio de este ingeniero que desde luego, aporta datos técnicos suficientes como para valorar el avistamiento en su justa medida. Las dimensiones, la tecnología de “mercurio oleante”, la capacidad de hacerse invisible, el momento de ver las luces del centro, la curiosa conformación laberíntica y el entorno (uno de los puntos en donde han aparecido algunos de los círculos de las cosechas más destacados de lo últimos años) conforman un avistamiento ovni a todas luces especial por la naturaleza del objeto, único en su tipo. Si os ha gustado la entrada podéis ver el programa de otro ovni totalmente increíble, el del caso JAL-128 ocurrido en 1986. Esperamos que sea de vuestro interés.

Ufopolis.com

Fotografías: ufoexplorer

Pin Posts

Marihuana: Su Historia a Través del Tiempo

Portda-cannabis

En 1997 se encontró en Checoslovaquia una tira de cáñamo que se remonta al año 26.900 a. C., convirtiéndose así en el objeto más antiguo conocido asociado con la marihuana. Desde aquellos tiempos el cáñamo ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la humanidad. Durante miles de años la marihuana, además de ser legal, fue un cultivo muy popular entre culturas de todo el mundo. A lo largo de la historia su relevancia comercial, medicinal y espiritual ha sido enorme.

cannabis-sativa.jpg

Planta de Cannabis Sativa (Wikimedia Commons)

El cultivo del cáñamo, comúnmente conocido como marihuana, se remonta hasta hace, al menos, 12.000 años, lo que la convierte en una de primeras plantas cosechadas por la humanidad. Las plantas de cáñamo proceden de Asia Central, concretamente de las regiones de Mongolia y Siberia del sur. Las primeras pruebas de un uso cultural del cáñamo nos han llegado de la cultura Neolítica más antigua conocida en China: la de Yangshao, civilización que surgió en el valle del Río Amarillo. Entre los años 5.000 y 3.000 a. C. la economía de los Yangshao se basó en su cultivo. Pruebas arqueológicas demuestran que tejían cáñamo, confeccionaban sus ropas con cáñamo y también elaboraron cerámica a base de cáñamo.

anfora-cañamo.jpg

Ánfora de cáñamo, decorada con marcas de cuerda, Cultura Yangshao, 4800 a. C., Shaanxi (Wikimedia Commons)

Fue el emperador chino Shen Nung quien hizo uso por vez primera de la marihuana como remedio medicinal en el año 2737 a. C. Documentó su eficacia como remedio en el tratamiento de dolores reumáticos y producidos por la gota. Tanto el cáñamo como la marihuana fueron  utilizados como psicoactivos, de forma generalizada, en la China ancestral. El chino antiguo usaba, prácticamente, todas las partes de la planta de cáñamo: la raíz como medicina; el tallo para tejidos, cuerda y fabricación de papel; las hojas y flores como drogas y medicina; y finalmente las semillas para alimentarse de ellas y fabricar aceite. Las semillas de cáñamo eran también uno de los granos más usados antiguamente en China como ofrenda a sus muertos durante sus ritos funerarios.

Izquierda: Fibra de cáñamo procedente de la planta Cannabis Sativa (Wikimedia Commons). Derecha: Papel chino de fibra de cáñamo, usado para envolver,no para escribir, descubierto en tumba Han de Wu Di (140-87 d. C.) en Xi’An (Wikimedia Commons)

Los primeros diarios médicos chinos fueron elaborados con cáñamo, material que acabó sustituyendo al viejo papiro como fuente de papel gracias a lo cual se promovió la extensión del conocimiento escrito. Así, poco a poco, también fue utilizándose el cáñamo para registrar todos los hechos históricos reseñables, sustituyendo, en este caso, a las viejas pastillas de arcilla y al carísimo papel de seda.

Alrededor del año 2.000 a. C., agricultores del litoral llevaron la marihuana de China a Corea. Más tarde llegó a la India entre los años 2000 y 1000 a. C., justo en la época en la que aquella región era invadida por los arios, un grupo que hablaba una antigua lengua indoeuropea. Ellos llamaron al cáñamo «bhang». En la India, la religión aria creció gracias a la tradición oral y fue recopilada en cuatro «Vedas», o libros de conocimiento escritos entre el 1400 y el 1000 a. C. Adoraban a los espíritus de plantas y animales, desempeñando la marihuana un papel muy activo en sus rituales. Exactamente igual que sucedió en China, los indios también mantuvieron un largo historial de uso del cáñamo tanto para confección como para medicina.

Cáñamo salvaje creciendo en Uttarakhand, India (Wikimedia Commons)

El uso del cáñamo en el antiguo Egipto está documentado desde el año 2000 a. C., habiéndose encontrado papiros que tratan sobre plantas medicinales en los que aparece el cáñamo. Primero fue documentado en Kemet (antiguo Egipto) para tratar los ojos doloridos y  las cataratas. Según Diodoro Sícolo, un historiador griego nacido en Sicilia, las mujeres egipcias usaban el cáñamo como una medicación para aminorar el dolor y los humores dañinos. También se halló polen de cáñamo, datado en el año 1213 a. C. sobre la momia de Ramsés II. Investigaciones posteriores han demostrado la presencia de polen de cáñamo junto a todas las momias reales.

Seshat, la antigua diosa egipcia de las medidas, los registros y los libros. Sobre su cabeza aparece una hoja de cáñamo junto con la flor. (Wikimedia Commons)

La marihuana fue introducida en Oriente Medio entre los años 2.000 y 1.400 a. C. donde, probablemente, fue utilizada por los Escitas, una tribu nómada indoeuropea. Su uso médico en  Oriente Medio está registrado en el año 700 a. C. en el «Venidad», un antiguo texto religioso persa escrito, casi con toda seguridad, por Zoroastro.

Manuscrito con ilustraciones de cáñamo, coliflor, y boja (Wikimedia Commons)

Los Escitas fueron quienes trajeron el cáñamo a Europa, desde el Macizo de Altái hasta Alemania, hace unos 2.800 años. Los Griegos lo mencionan  en el año 200 a. C. como remedio contra el dolor de oídos, el edema y la inflamación. Desde allí la marihuana pasó a Gran Bretaña gracias a  las invasiones anglosajonas del siglo V.

Cannabis Sativa, tal y como aparece en las «Grandes Horas» de Ana de Bretaña, (1505-1508). Aquí tenemos, probablemente, la pintura botánica más antigua de la planta en el mundo occidental (macho y hembra). (Wikimedia Commons)

Los españoles llevaron la marihuana a América a mediados de la década de 1500 y los ingleses la introdujeron en Jamestown en 1611, donde se convirtió en un cultivo muy popular y comercial junto al del tabaco.

En 1799, Napoleón introdujo la marihuana en Francia desde Egipto donde fue investigada debido a sus cualidades sedantes para apaciguar el dolor.

Cannabis como medicina (Wikimedia Commons)

Finalmente, el cannabis llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX, procediendo del sudoeste de México, traído por los inmigrantes huidos del país durante la Revolución mexicana de 1.910-1.911. Fue a principios de la década de 1.900 cuando comenzó a prohibirse el uso de la marihuana por medio de una serie de leyes estatales y locales. Años después, una ley federal llamada Marijuana Tax Act prohibió definitivamente su uso y venta en 1.937. Hasta su ilegalización en 1.937 en Estados Unidos (y en 1.928 en el Reino Unido), el cánnabis disfrutó de 5.000 años de libertad como planta terapéutica.

En la actualidad, el gobierno federal estadounidense clasifica en la misma lista de sustancias prohibidas a la marihuana, la heroína, el LSD y el éxtasis. Sin embargo,en los últimos años, el apoyo a la marihuana ha aumentado a nivel nacional en Estados Unidos con su legalización a nivel terapéutico en 32 de sus estados. Además, algunas naciones, como sucede en los Países Bajos, han despenalizado la posesión de marihuana en cafeterías. En el año 2001, Portugal se convirtió en el primer país europeo en suprimir, oficialmente, las penas criminales por posesión personal de medicinas, incluyendo la marihuana entre ellas. En la última década, un gran número de estudios científicos han probado los beneficios médicos del consumo de marihuana confirmando, así, lo que nuestros ancestros ya sabían hace miles de años.

Foto de portada: ‘Los fumadores’ por Gabriel Ferrier, 1887 (Wikimedia Commons)

Autor: Bryan Hilliard

Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

Blaszczak, By. «Marijuana’s History: How One Plant Spread Through the World.» LiveScience. October 17, 2014. http://www.livescience.com/48337-marijuana-history-how-cannabis-travelled-world.html.

Elliott, Steve. «Worth Repeating: Humans Discover Hemp, 10,000 B.C.» Toke of the Town. July 19, 2011. http://www.tokeofthetown.com/2011/07/worth_repeating_humans_discover_hemp_10000_bc.php.

Frank, Mel. «Cannabis and Ancient History.» Cannabis and Ancient History. 1978. http://www.walnet.org/rosebud/ancienthistory.html.

«The Tantra-Cannabis Connection- Origins and Implications.» The Tantra-Cannabis Connection- Origins and Implications. http://real-gaia.angelfire.com/charas.html.

«Industrial Hemp Fibre.». http://hashmuseum.com/industrial-hemp/industrial-hemp-fibre.

«Cannabis in Egypt.» Sensi Seeds English Blog. December 27, 2013. http://sensiseeds.com/en/blog/cannabis-egypt/.

«Cannabis.» Goddess Plan Pr Ntr Kmt. http://www.prntrkmt.org/herbs/cannabis.html.

Burnett, Malik. «How Did Marijuana Become Illegal in the First Place?» Drug Policy Alliance. October 9, 2014.http://www.drugpolicy.org/blog/how-did-marijuana-become-illegal-first-place.

«DEA / Drug Scheduling.» DEA / Drug Scheduling. http://www.dea.gov/druginfo/ds.shtml.

– See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia/marihuana-su-historia-trav%C3%A9s-tiempo-002546#sthash.p2yTB9HN.dpuf

«Cómo Realizar Sungazing, Sanado con el Sol» Santos Díez.


En este video Santos Díez, nos explica su experiencia de sanación con la práctica del Sungazing y los fundamentos científicos en los cuales se basa esta terapia sanadora, gratuita accesible para todos.

El «Arte de mirar al Sol» no es sustituto de ninguna terapia o medicación. Se compone de tres partes:
Mirar al sol (al amanecer o al atardecer)
Caminar unos 45 minutos
Beber agua solarizada
Santos Diez a través de su experiencia personal y del conocimiento adquirido nos explicará cómo llevar a cabo esta práctica de mirar al Sol o Alimentarse del Sol.


www.santosd.com
www.viadimension.es
LA CAJA DE PANDORA

«Utilizar nuestra alma como medicina» Eric Rolf.


Hay 12 puntos sencillos que saber nos permite poder utilizar a nuestra propia alma como medicina:

1. Saber que la existencia es una sola cosa, que está completamente consciente y que se comunica con todas sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y nos habla.

2. Saber que el universo es amistoso y te está apoyando hasta cuando no lo parece.

3. Saber que creamos nuestra realidad, que las cosas no nos pasan a nosotros por casualidad, que más bien ocurre desde nosotros y con algún sentido.

4. Saber que somos únicos y que somos capaces de pensar, imaginar y crear o hacer cualquier cosa de alguna forma.

5. Saber que la vida es un misterio que cambia de un instante al otro y que todo está en movimiento y que al mismo tiempo está inimaginablemente bien organizada.

6. Saber que somos 99 por ciento espiritual o no-materia y sólo el uno por ciento materia.

7. Saber que el mundo físico tiene mas sentido como metáfora que como algo sólo denso. La Realidad crea realidad en metáforas de tres dimensiones.

8. Saber que no existen casualidades y que cada persona es un alma que está aquí con un propósito de evolucionar. Esta vida es una aventura espiritual, el safari del alma.

9. Saber que la vida es muchísima más creativa o mágica que mecánica. Estamos inmersos en un gran océano de una creatividad continua.

10. Saber que la primera relación es la que tenemos con nosotros mismos, que es para aceptarnos y ser responsable de nuestros actos. Es este sentido de responsabilidad creativa que nos permite aprender y cambiar nuestros actos y sus consecuencias.

11. Saber que el alma no se enferma, pero sí hay que alimentarla. Si no alimentas tu alma, parece que tu vida se muere de hambre. La respiración consciente, la meditación y oración, el arte, la risa y el buen humor incluyendo el humor negro y la limpieza a todos los niveles son algunos de los principales alimentos del alma.

12. Saber que siempre nos estamos mirando en un espejo metafórico por la cual la vida, lo más profundo de nosotros mismos, lo que nos une con el misterio, nos esta hablando, guiando y divirtiendo.

Las 12 sabidurías son como unas frutas o delicias de la vida que si las pruebas no sólo verás que son ciertas y espiritualmente nutritivas sino que también son capaces de transformar tu experiencia de qué es ser un ser humano vivo.

Todo conocimiento veraz tiene sus raíces en lo que se llama las leyes universales o espirituales. Pero lo que ocurre con sólo declarar las leyes es que son abstractas y no siempre podemos hacer el puente desde ella a nuestras vidas. A ese puente le llamamos conocimiento.

Las 12 grandes sabidurías no son ni consejos míos ni advertencias o prohibiciones. No incluyen ni aconsejan directamente ninguna acción ni ninguna prohibición. Pero como bien sabes es la conciencia, el conocimiento y las creencias de cada uno quienes dictan sus acciones—ni el buen consejo ni por supuesto la prohibición sirve si no se acoplan a nuestro conocimiento y a nuestras creencias-.

Las librerías y bibliotecas están llenas de buenos consejos y la política tanto social como la política religiosa llena de prohibiciones, pero siguen los actos atroces y la baja calidad de vida tanto espiritual como física. No es que faltan más consejos o prohibiciones, falta conocimiento y falta conciencia.

Afortunadamente no tiene porque ser así y existen otras alternativas para ir ampliando nuestro conocimiento. Imagínate uno que está nadando y después de un tiempo se cansa, pero cuando paras de mover los brazos y las piernas notas que te hundes y si no vuelves a nadar, notas que te vas a ahogar. Entonces alguien que te acompaña te dice «si te relajas, si te pones plano de espaldas, el agua te sostiene, flotas«. Ahora a ti sólo te toca probarlo o no. No tienes que entenderlo, sólo probarlo. Si lo pruebas, flotas y descansas hasta que te apetece volver a nadar. Hasta es posible que haya una corriente que mueva el agua en la misma dirección donde tú te diriges y ella misma te lleva a tu destino, como un barco de vela llevado por el viento. Esto no requiere demasiado esfuerzo físico pero si requiere conocimiento y la conciencia de mantener la vela correctamente alineada con la corriente del viento.

¿Qué más probable es lo peor que puede pasar si pruebo esta nueva acción? En la gran mayoría de los casos relativamente muy poco en sentido negativo. Quizás invertir un tiempo o un esfuerzo, pero suele ser poca cosa en comparación con el problema o con las posibilidades positivas del conocimiento.

Lo espiritual más esencial no se mide físicamente pero sí es accesible y utilizable a través de la conciencia y su instrumento, que es la mente. La vida nos escucha y responde. La comunicación entre nosotros y la vida es de doble vía, aunque nosotros no siempre escuchamos.

Lo cierto es que nadie es capaz de definir ese gran misterio que es la existencia. Pero sí lo podemos tener de experiencia directa arriesgando nuestras creencias limitadas y probando otras más amplias. Si todo en la vida puede crecer de alguna forma, me parece que nuestra idea de Dios también y ésa es la relación fundamental que tenemos con el misterio creativo y consciente.

Te digo que la vida está inimaginablemente bien organizada y consciente aunque nosotros podemos andar de espaldas a lo que está ocurriendo. Ya hace miles de años que los yoguis y otros sabios sabían que la vida no es continua, aunque lo parece. Decían los yoguis que tenemos un cuerpo nuevo con cada respiración completa. Hoy los físicos quánticos dicen lo mismo en más gran escala. Dicen que el universo entero se apaga y se enciende en el tiempo (de Hilbert), un tiempo abstracto, matemático. Básicamente esto es como la película de cine, que aunque parece continua en pantalla, cuando la miras de cerca ves que son fotogramas distintos. También dicen los físicos que el universo depende del observador, que el observador crea y cambia los resultados. Así que una observación distinta de uno mismo en otro tiempo es claramente capaz de manifestar cambios directos de un instante para otro.

Sócrates lo dijo ya hace siglos, “el que quiere cambiar el mundo, primero tiene que cambiarse a sí mismo.”


Fuente: centronagual.es
compartido por planosinfin.com

«El Eneagrama como Herramienta de Diagnóstico y Desarrollo de un Equipo» Beatriz García Ricondo.

¿Por qué a veces nos resulta tan complicado entendernos en los equipos de trabajo? ¿Por qué, pese a compartir objetivos, cada persona tiene un visión diferente? ¿Cómo podemos ser más conscientes de todo ello y construir relaciones más sólidas basadas en el entendimiento, el respeto, la colaboración y el bien común?
Los asistentes a esta Master Class descubrirán en el eneagrama un mapa que les permitirá entender cómo sus estilos de personalidad condicionan sus maneras de pensar, sentir y actuar, y les proporcionará una guía para comenzar a mejorar sus relaciones con los demás y por tanto la efectividad de sus equipos.


www.expocoaching.net
Mindalia Televisión

«De ‘cogidas aburridas’ y faltantes emocionales» David Topí.

las-emociones-de-los-superdotados

Siempre que pasas por alguna experiencia donde la conciencia artificial queda relegada a casi nada,  aniquilada temporalmente por la entrada impetuosa y fulminante de la esencia, tomando posesión total de la mente consciente, y del rol en marcha en ese momento en la personalidad que estaba haciéndose cargo del mundo, el programa ego entra en miedo y pánico visceral.

Ha llegado un tsunami de consciencia que le ha arrebatado todo papel y protagonismo, literalmente le ha hecho desaparecer a rincones de la esfera de conciencia alejados de todo poder de control de la personalidad, como el niño que es castigado de cara a la pared por el profesor, por lo que el personaje de turno se ofusca y no tiene más remedio que apechugar cara a la pared hasta que consigue recuperar el control, bien porque el profe se ha retirado o, de alguna forma, los alumnos lo han echado.

La verdad es que cuando me venía esta imagen del profe y los alumnos representando a la personalidad artificial que tenemos, me hacia tanta gracia que mi esencia nos viera así, que no caí cuanta verdad hay en ella. La esencia, mónada, siendo el profe, cuando no está en clase (la esfera de conciencia), da lugar a un escenario donde decenas de alumnos se asoman por turnos a la puerta para interactuar con otros alumnos de otras clases que están también asomados a la puerta de la suya, porque tampoco está su profesor. Cada alumno (uno de nuestros Yos), procura estar el máximo tiempo en control del acceso al mundo de ahí fuera, hasta que viene otro alumno (en toda clase hay uno más fuerte que tú) y te pilla el sitio. Sin embargo, cuando llega el profe, éste es el único que tiene poder para interactuar con el mundo de fuera si hay otros profes que también asoman la cabeza por sus respectivas puertas, mientras tanto, intenta dejar a algún alumno responsable a cargo que sepa interpretar sus ordenes y directrices para dirigir la clase, aunque ese alumno “responsable” (el “yo observador” que habíamos llamado en la conferencia sobre la psique humana), debe vérselas con el resto de alumnos (sub-personalidades) que no van a cejar hasta echarlo de la puerta y hacerle perder el control.

Y ese control, pues tarde o temprano, suele ser recuperado por alguno de los Yos creados por el programa ego. Y cuando éste recupera el control, está realmente tocado, pues ha visto que ya van varias veces que, de repente, aparece una conciencia enorme, potente, sublime y de la nada, y que no avisa. Y, como el programa ego y la conciencia artificial, que forman nuestra personalidad no pueden entender eso, se ponen nerviosos y en guardia, a ver cuándo y cómo hacer para que no les vuelva a pasar.

Activando y doblando el potencial

Así, el ego y sus sub-personalidades se activan mucho más. Si la esencia sólo te ayuda a ser, sin hacer,  a estar sin más, la conciencia artificial te obliga a buscar cosas que hacer y se siente nerviosa si no consigue mantener la atención sobre ese hacer en el mundo material, no sea que te dé por “ser”, de nuevo, y vuelva a pasar lo mismo.

Ahí tiene muchos trucos, el querer ser protagonista de forma sutil (ego protagónico) es una faceta que puede salir a la luz en estas situaciones, ya que permite hacerte más visible en el mundo de egos artificiales en el que vivimos, así que, de conciencia artificial a conciencia artificial, se mantiene controlado el tema, pues si te haces notar más de lo normal y el resto te responde, refuerzas el sostén de la ilusión de estar en control, aún sabiendo y mirando por el rabillo del ojo cuando y por dónde, vendrá el profesor a mandarte de nuevo de cara a la pared.

Necesidad de reconocimiento

Evidentemente el papel o necesidad de ego protagonista viene por la necesidad de reconocimiento del propio programa ego, una función incorporada el día que nos insertaron este programa en nuestra psique, cuando fuimos creados genéticamente como raza (homo sapiens) por aquellos que lo hicieron.

El problema es que la falta o necesidad de reconocimiento viene dada a su vez por otro parámetro inconsciente más profundo, un faltante emocional que todos tenemos desde que nacemos y que, como decía Carlos Castaneda en las enseñanzas de Don Juan, es el resultado de una “cogida aburrida”.

“Somos “cogidas aburridas” -sin energía al momento de ser concebidos. Ya sea que seamos los primogénitos y los padres no sabían como hacerlo, o los últimos en nacer y ya no tenían interés alguno. Estamos jodidos de cualquier manera. Somos simplemente carne biológica con malos hábitos y sin energía. Somos criaturas aburridas, pero en vez de eso decimos, “Estoy tan aburrido.”

Por explicarlo de otra forma, somos el resultado de haber nacido sin que nuestros progenitores pusieran su conciencia real (y no el personaje de turno del ego) en el acto de crearnos, siendo la mayoría hijos de procreaciones entre máquinas autómatas. Por cruel que suene, las cogidas aburridas de Castaneda y don Juan son la norma en general, pues pocas veces la esencia está al mando del cuerpo físico y de la conciencia cuando vamos a crear vida. De forma más técnica, lo decía así Morféo recientemente:

Cuando la unidad de carbono es engendrada, en el 95% de los casos es de forma inconsciente, o sea que la consciencia no tuvo conocimiento de esa concepción. El espermatozoide llega al óvulo buscando la luz que éste proyecta en radiaciones del rango del infrarrojo como calor, y que los espermatozoides usan junto con la progesterona emitida para guiarse en su viaje hacia el óvulo, esta luz es la misma que en el parto atrae al niño por el canal uterino, y la misma que atrae a la consciencia cuando nos desconectamos, recorriendo el túnel de luz y llevándonos de regreso a nuestro sector espacial correspondiente. Desde el momento de la concepción, al no ser conscientes los padres de la misma, comienzan a grabarse las runas del cigoto con los sentimientos de abandono ocasionados por esa inconsciencia de sus progenitores, generando una  sensación de “faltante emocional inconsciente” por ser engendrado sin la debida consciencia de los padres. De esta manera se graba la runa que dará paso luego, si ese faltante no es llenado en la existencia de forma correcta, a una actividad exagerada del centro emocional, buscando en cada acontecimiento una forma de cubrir ese faltante, no importando el cómo es llenado, sino el cuándo es llenado.

Así,  no es de extrañar que el faltante emocional de una concepción semiautomática, grabada en la psique y patrones del nuevo cuerpo, convertida luego en una necesidad de reconocimiento por parte de los demás, para ratificar que en realidad somos alguien, lleva al mecanismo de defensa del ego protagonista a saltar con fuerza cuando la esencia hace su aparición y lo manda a la esquina de la psique castigado.

En medio, el Yo observador

Claro, cuando por algunos momentos eres sólo esencia, la cosa rompe esquemas, pues el yo observador, esa personalidad tuya que, de alguna forma, entiende su rol y sabe que debe estar al servicio de la mónada, crece en fuerza, los otros “yos” que quieren todo lo contrario, la pierden. Pero el programa ego no quiere que el yo observador haga nada para atraer a la esencia de nuevo, pues eso le hace casi desaparecer (que no dejar de existir, este programa no puede eliminarse), así que lucha creando muchos otros “yos” que intervengan contra el mismo “yo observador/consciente”. Realmente curioso ser capaz de posicionarte como este yo observador y ver los esfuerzos del resto de fachadas de ti por echarte de tu centro.

El problema sigue estando en que no conseguimos que la esencia esté presente al 100% en la psique, tampoco sé si es viable; cuando me sucede, no estoy operativo en el sentido humano, pues sólo soy y que más da lo demás. Otra cosa es si estoy posicionado como yo observador y me comunico con mi mónada o esencia, cosa diferente pero maravillosa por supuesto, que incluso hasta te pide escribir sus enseñanzas en forma de poemas porque no alcanzan las palabras técnicas para transmitir su sabiduría. Pero son dos cosas distintas hablar con tu esencia o ser tu esencia.

Potenciando el narcisismo

Así que el programa ego, activo como nunca, potencia el narcisismo,  ¡yo! ¡¡Yo soy ése que todos tienen que ver!! ¡Dejadme hacerme notar! Pues sólo así el resto de compañeros egos le darán el pan de cada día para su sustento y tranquilidad. Solucionarlo no sé si es fácil, pues no basta con calmar y controlar este ego protagonista, ya que su comportamiento viene de una necesidad humana y profundamente grabada de ser reconocido, querido, tomado en cuenta, cuidado, etc.,  que, a su vez, viene de una falta emocional enorme grabada en los patrones rúnicos mentales al inicio de nuestra vida por nuestra concepción inconsciente.

A priori, en todo caso, todo tiene solución, pues todo se puede regrabar, cuestión de llevar la esencia al lugar y patrón correcto, y pedir la regrabación del mismo, dónde quede registrado el amor infinito de la Fuente por cada nueva vida, en vez de la falta del mismo. Si, hipotéticamente, consiguiéramos solucionar el tema de faltante emocional que todos tenemos, apoyándonos en el amor infinito de la Creación,  luego podríamos meter mano y eliminar esa necesidad de reconocimiento y amor de los demás hacia nosotros, pues cuando sé, porque lo siento, que todos tenemos el amor infinito e incondicional de la Creación presente en nuestro interior, no necesito comportamientos que lo intenten obtener de los demás.

Luego, un paso más allá, si ya no tengo necesidad de hacer y comportarme para ser reconocido o amado o distinguido, querido o admirado, ya no tengo la necesidad de ser protagonista de nada y ya no tengo porqué buscar fuera lo que todos llevamos dentro.

Eso es lo que nos falta, pues eso es lo que nos ofrecen

En los protocolos de sanación akashica (la terapia que enseño), tenemos una forma de averiguar qué se nos ha ofrecido a cambio de dejar que algún tipo de ente se nos enganche al aura para nutrirse de nosotros (si es que se nos ha ofrecido algo, claro). Aunque nos parezca horrible, en muchas ocasiones, te encuentras que si que hubo algún tipo de ofrecimiento por parte del ente para poder anclarse, ya que al no violar el libre albedrío de la persona, luego es más difícil echarlos, pues se ha dado su consentimiento consciente o inconscientemente y, lo sorprendente, es que te encuentras que mucha gente no pidió fama,  poder o dinero, sino amor,  cariño y no sentirse solos. Imaginaros qué deseos más profundos tenemos que pueden ser detectados por otros entes y ofrecidos como recompensa a cambio de nuestra energía. Pues así estamos por diseño y sólo empezando a ser conscientes de todos esos patrones y comportamientos podremos desmontarlos.

Y ahora, me dice mi esencia, que es por eso que aún no se queda todo el tiempo en la clase controlando a los alumnos, para que éste que hace de puente, este yo observador que ahora os escribe, aún crezca y comprenda mejor todo esto, mientras el profe le guía sobre la gestión del resto de la clase y todo lo que se cuece en ella. Habrá que ser un alumno aplicado.


David Topí