Archivo por días: enero 10, 2016

Adriana – Hanuman

hanuman_by_vishnu108-

Hanuman, el héroe mono del Ramayana, es el más fiel servidor de Rama. Es la personificación de bhakti (la devoción), que ofrece alegremente su vida al servicio de su dios. Es el hijo de Vaya, dios védico del viento, del que hereda la fuerza de los huracanes y la capacidad de volar. Hanuman, el más versátil de los héroes guerreros épicos, posee además la capacidad de metamorfosearse en lo que quiera.

El Ramayana cuenta que tras su divino nacimiento, Hanuman se volvió más fuerte y más sabio a medida que pasaban los años, destruyendo a demonios locales, matando elefantes solitarios e incluso volando hasta coger al sol naciente, al que confundió con una manzana. Un día, cuando Hanuman y su amo, el rey mono en el exilio Sugriva, se escondían en una selva, se encontraron con Rama y su hermano Lakshmana. Rama le contó la historia del rapto de su esposa, Sita, por parte del demonio Rayana, y su búsqueda del lugar al que el demonio la había llevado. Profundamente conmovido, Ha-fuman se dio cuenta de que su destino era servir junto a Rama, y reunió un ejército para ello.

Cuando el ejército de monos fracasó en su intento de encontrar a Ravana y a su cautiva, fue Hanuman el que descubrió el escondite de Lanka. Adoptó la forma de un mono corriente para escapar a legiones de poderosos demonios y poder entrar en el majestuoso palacio de Rayana.

Hanuman encontró a Sita sentada en un jardín, desconsolada, rodeada de diablesas. Salió de su escondite para consolarla. Al ver a un mono que hablaba, ella se desmayó, pero se rehizo al ver el anillo de Rama que Hanuman le había traído. Él le contó su historia y le juró que Rama estaba desvalido sin ella. El mono ofreció a Sita la oportunidad (le escapar volando sobre su espalda, pero Sita se negó, por respeto a su esposo, cuyo honor podría empañarse si era rescatada por otro que no fuera él.

Para preparar el camino a la batalla que se avecinaba, Hanuman se mofó del rey demonio, destruyendo los muros de la ciudad y aniquilando a miles de demonios guardianes. En venganza, el rey prendió fuego al rabo de Hanuman. Creciendo hasta adquirir un tamaño enorme, el mono corrió por toda la ciudad con el rabo ardiendo, incendiando los edificios, antes de volver junto a Rama con el mensaje de su esposa, Sita. Hanuman y el ejército de monos destruyeron Lanka y a su rey demonio, y Sita se reunió con su señor.

Cuando el gurú Ramananda trajo el devocionalismo (bhakti) desde el sur de India al norte en el siglo XIV, Hanuman se convirtió en una de sus principales deidades. Los seguidores de Ramananda adoran a Rama como la deidad suprema, y honran a Hanuman como el mayor devoto de Rama. Debido a su capacidad para transformarse, Hanuman también es reverenciado por el movimiento bhakti como un poderoso mago y siddha (poseedor de poderes ocultos).

http://www.historiayleyendas.com/India/HANUMAN.htm
Imagen Hanuman by Vishnu108

Adriana – Lo que debe ser será, a su debido tiempo

Travelling theme: vintage clock at antique map
Travelling theme: vintage clock at antique map

Yo confío en el curso de la vida.

Creo que no vale la pena desesperarse porque lo que debe ser será, a su debido tiempo y en su momento. No se trata de confiar en que existe un plan superior ni nada por el estilo, sino simplemente en aceptar los sucesos cuando ocurren, sin sentir una aprehensión inútil por su tardanza.

De hecho, piensa en esas cosas que tanto has deseado y que más tarde han llegado de forma natural, sin esfuerzo. Y es que dicen que las mejores cosas simplemente suceden, sin que tengamos que buscarlas afanosamente.

El miedo es falta de confianza

Louise L. Hay dijo que “el miedo no es más que la falta de confianza”. Tenemos miedo cuando no confiamos en nuestras capacidades, cuando creemos que no somos merecedores de algo, cuando no confiamos en que alcanzaremos lo que deseamos. En ese momento nos ataca el pánico y la aprehensión.

Sin embargo, lo curioso es que cuando estamos inmersos en este estado somos incapaces de ver las oportunidades y aprovecharlas, por lo que la suerte que tanto ansiamos termina pasando por delante de nuestra puerta sin llamar a ella. O quizá llama pero el ruido que tenemos en nuestra mente es tan grande que nos impide escucharla.

Por eso, de vez en cuando es conveniente dejar ir esa presión, deshacerse de las expectativas y de esas ansias de tener todo planificado al milímetro. Hay veces que solo debemos disfrutar de la vida y abrirnos a las posibilidades.

En ese momento se da una curiosa paradoja: cuando dejamos de programar y planificar, para abrirnos a las posibilidades, ampliamos nuestro abanico de opciones y logramos disfrutar de la vida de forma más relajada. Cuando dejas de obsesionarte con algo, logras mirar en otra dirección y encontrar la satisfacción en otro sentido, que antes no habías previsto porque estabas obcecado.

Todo llega y todo pasa

En los momentos más difíciles, mi abuela, una gran mujer que tenía la sabiduría que confieren los años y las heridas, decía: “Todo llega y todo pasa”. Con ello indicaba dos cosas: 1. que es inútil obsesionarse y sentir aprehensión porque finalmente, de una forma u otra, todo llega y 2. que siempre terminamos acostumbrándonos a esa cosa que tanto nos preocupó o que tanto ansiamos, por lo que al final no resulta tan importante como pensábamos.

De cierta forma, ese es el concepto básico del wu wei taoísta, que proclama no forzar las circunstancias con artificios que desvirtúen su armonía. Este principio indica que debemos dejar de “hacer”, entendiendo “hacer” como un esfuerzo dirigido a apartar el mundo de su evolución natural. Su esencia es aprender a fluir, para lograr un mayor bienestar psicológico. No hacerlo solo acarrea sufrimiento.

Hay que dejar ir las circunstancias que se escapan de nuestro control, aceptar las situaciones tal como vienen y mantenerse siempre abiertos a nuevas posibilidades. Es simple. Pero difícil de poner en práctica porque no estamos acostumbrados a ello, porque estamos demasiado acostumbrados a forzar las circunstancias y a presionar el tiempo.

Para lograrlo, debemos comprender que la vida es un cambio continuo y que, aunque a veces el viento no sople a nuestro favor, antes o después cambiará, entonces será el momento de inflar las velas. Así podemos dejar de angustiarnos por el futuro y valorar más el presente.

Ni pasividad ni resignación

El concepto del wu wei no implica inmovilismo ni pasividad. Confiar en el curso de la vida no implica quedarse de brazos cruzados ni resignarse, solo significa deshacerse de la aprehensión, del miedo y de la ansiedad. Significa avanzar con seguridad y tranquilidad.

Adoptar esta nueva manera de afrontar la vida implica dejar que las circunstancias te sorprendan, abrirte a las posibilidades, para no dejarlas escapar simplemente porque estás demasiado ocupado con tus preocupaciones.

La vida es un viaje maravilloso pero no intentes planificar cada milímetro del recorrido. A veces solo es necesario estar y dejarse sorprender, confiar en las casualidades y estar preparados para inflar las velas cuando el viento sople a nuestro favor.

Psicología/Jennifer Delgado
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Aida. Canales y centros acumuladores de energía en el cuerpo humano (I)

Circulation-Chakras

En el post sobre equilibrando los centros de control del cuerpo humano decíamos:

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Para ahorrar energía y usar correctamente la que tenemos, hemos de conocer cómo se distribuye la misma, ya que el sistema energético de nuestro vehículo físico es complejo, y permite que seamos capaces de obrar grandes proezas cuando la vitalidad del mismo es usada correctamente. Tenemos todos varios circuitos interdependientes, los cuales, y a grosso modo, podemos clasificar de la siguiente forma:

– El circuito de conexión entre los chakras principales (a veces llamado el circuito kundalini): son los canales sushumna, ida y píngala de la medicina ayurvédica y otras filosofías no occidentales.

– Los centros de almacenaje energético: llamados hornos, calderos o tantiens.

– Los chakras primarios: 7 en el cuerpo físico y dos por encima del mismo (diferentes nombres según diferentes autores, pero el 8º correspondiente al centro intelectual superior y el 9º correspondiente al centro de consciencia universal, en el centro de laesfera de consciencia).

Los múltiples chakras secundarios o menores

– Los puntos de intercambio energético o circuitos terciarios, que actúan de “intercambiadores” y receptores a lo largo del sistema de canales y del cuerpo etérico.

Cada uno de estos circuitos tiene diferentes funciones, tanto a nivel físico, bioenergético como etérico, y, mientras que cada uno puede ser visto como un sistema completamente independiente, todos están interconectados y trabajan en conjunto soportando los requerimientos y funciones mutuas, ya que son partes integrales de las estructuras subyacentes de soporte energético del cuerpo físico, descritas normalmente como componentes del cuerpo vital o etérico que poseemos.

Desarrollo de las funciones superiores del ser humano

Los chakras primarios y sus funciones superiores no pueden ser manifestadas o usadas plenamente (al menos en la mayoría de personas), hasta que las estructuras de soporte de la energía necesaria para ello hayan sido desarrolladas para permitirlo. En muchos casos, si se hacen intentos por desarrollar y usar estos vórtices primarios antes de preparar apropiadamente los canales que los alimentan, la apertura y uso completo lleva una gran cantidad de tiempo, pues, primero, y por lógica, el sistema energético del cuerpo va a “montar” y poner en marcha los “cimientos” energéticos, para que estos puedan responder a las nuevas demandas a las que están siendo sometidos, antes que “activar” esas funciones y potenciales latentes que deben ser alimentados. Este desarrollo, normalmente, empieza por la actualización y desarrollo del circuito energético secundario, chakras menores, que, en respuesta a la demanda energética de los chakras primarios, cuando queremos que estos vayan más allá de sus funciones “rutinarias”, son los que se ponen en marcha para redirigir y hacer circular los pedidos “extra” de energía solicitada.

Así, nuevas rutas de energía se forman, y las viejas, o las que se encuentran bloqueadas, se redefinen y limpian a medida que uno inicia el trabajo con toda la estructura de soporte energético que tenemos. Esto sucede simplemente como una consecuencia de la necesidad que los chakras primarios imponen sobre el conjunto del sistema distribuidor de energía para los cambios requeridos, y, en general, hasta que estas estructuras de apoyo no se desarrollan al punto en que puedan satisfacer la demanda, la energía no podrá ser redirigida desde las áreas de almacenaje del cuerpo energético, los tantiens, al resto del sistema. Funciona como si de una presa de agua con diferentes compuertas se tratara, siendo el retén y balsas de energía principal los tantiens mencionados, de ahí pasando a los circuitos terciarios y secundarios, desarrollando los centros secundarios y los canales de transmisión energética de los chakras, y luego pudiendo abrir estos a su máximo potencial y manifestar las funciones superiores de los vórtices principales.

Cuando no funciona bien

Cuando este flujo energético no funciona en este orden, y se intenta forzar la apertura o uso de ciertas funcionalidades en el ser humano (por ejemplo, desarrollo de habilidades psíquicas o extrasensoriales a partir del trabajo forzado con los chakras 6, 7, y 8, y las glándulas correspondientes, como habíamos mencionado por ejemplo en el artículo sobre la visión remota), sin que los flujos de energía que soportan este desarrollo esté presente, es normal que uno empiece a notar fatigas, debilitamiento, dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, calambres, molestias, dolores y una variedad de desórdenes emocionales que pueden convertirse en problemas temporales, con un abanico de combinaciones y grados de severidad, según el esfuerzo realizado por los chakras y sus órganos asociados para abrirse o ir más allá de sus “límites”, sin que haya un flujo extra de energía que soporte esta apertura, ya que, para poder hacer esto, se absorbe la energía de otras partes del cuerpo que no están preparadas para sufrir tal “desnutrición”. Al quedarse ciertas zonas sin un suministro mínimo, por que ha sido redirigido hacia el trabajo con los chakras primarios de forma forzada, el cuerpo físico se resiente allá donde el flujo de qi, prana, etc, no puede reponerse con la suficiente rapidez del vaciado de los canales y centros de intercambio energético.

Por eso, para evitar estos problemas potenciales, y antes de que cualquier chakra primario sea activado a sus potenciales más altos, todas nuestras estructuras de soporte energético deben ser desarrolladas, educadas y acondicionadas para soportar un mayor flujo de energía, proveniente de los acumuladores principales, de ahí que, el primer paso en el desarrollo de cualquier potencial latente en el ser humano, o de cualquier función más allá de lo “básico” para el funcionamiento correcto del organismo, pasa por estimular y limpiar individualmente los centros secundarios o chakras menores, los puertos de intercambio y las conexiones de las rutas de energía en el sistema de canales. En el segundo nivel de los cursos de terapia de sanación akashica, por ejemplo, hacemos un ejercicio que nos permite “percibir” la energía que llega por los diferentes canales entrando por los pies y buscar bloqueos que impiden que sea dirigida y distruibida correctamente hacia los canales principales y hacia los chakras. A veces uno se asombra al descubrir cuanto de bloqueados están estos, y que poca energía entra ya siquiera al primer chakras a través de la conexión con la energía de nuestro planeta.

Mientras que este proceso de preparación del sistema de distribución de fuerza vital puede parecer laborioso, brinda grandes recompensas en el desarrollo a largo plazo, ya que, una vez que este empiece,  y se vaya consolidando, la energía empezará a fluir más libremente y más fuertemente a través del cuerpo etérico, lo que, por sí solo, promueve un desarrollo más rápido y más saludable en cada aspecto del cuerpo energético y sus funciones, mientras, que, a su vez, fortifica el sistema inmunológico y otros procesos auto curativos que nos permiten mantener una mejor salud física.

El flujo de energía

Como decíamos en la introducción, una persona “promedia”, normalmente, absorbe solo una pequeña porción de la energía que necesita cada día. Funcionamos así por diseño del tipo de vida que tenemos y por las estructuras del sistema bajo las que vivimos. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en muchos artículos anteriores. La energía que necesitamos es absorbida durante el sueño, mediante la ingestión de bebidas y alimentos, a través de la respiración, de la luz del sol, de las cargas energéticas del entorno, etc. Si, por ejemplo, la cantidad promedio de energía “en bruto” que cualquiera de nosotros absorbe fuera de 100 unidades por día (una medida arbitraria, solo a modo de ejemplo), lo cual puede ser suficiente para nuestras funciones diarias rutinarias, es completamente insuficiente si queremos realizar ejercicios de desarrollo bioenergético, de potenciación de facultades trabajando los chakras superiores, etc., ya que, obviamente, el uso de energía aumentará, llegando a necesitar y usar 200 o más unidades de energía (por ejemplo) por día, como mínimo. El problema entonces es, ¿de dónde sale el resto de fuerza vital que necesitamos y que no hemos obtenido con lo que hemos comido, respirado o asimilado energéticamente ese día? Básicamente, este déficit de 100 unidades se tiene que suplir a través de las áreas de almacenaje de energía del cuerpo energético, que veremos con más detalle en el próximo artículo, pues cualquier excedente se va acumulando ahí, además de la energía “base” que todos traemos con nosotros al nacer, y de la que vamos “sacando” pequeños depósitos que, a veces, nunca “reintegramos”, produciendo entonces los síntomas físicos de agotamiento energético, como mencionábamos previamente, si las áreas de almacenaje se agotan o se reducen en exceso.

En el siguiente post nos adentraremos en el tema de los puntos de intercambio energético y de las funciones de los tantiens o acumuladores, y veremos como hacer para mantenerlos llenos, y que “rebosen” hacia el resto de partes del circuito energético y nos permita, entonces si, realizar cualquier tipo de ejercicio “psíquico” superior sin peligro, y sin contraindicaciones.

un abrazo,
David Topí

Aida. Romper: Campbell Soup Primera en la adopción de las etiquetas de OMG en sus productos

Reclamos para apoyar norma de etiquetado de los OMG

Campbell-sopa-735 a 250
Mike Barrett
POR MIKE BARRETT
PUBLICADO EL 08 DE ENERO 2016

En un movimiento que es probable que el rock a la industria mainstream, mega-comida, Campbell Soup Company anunció que va a trabajar para convertirse en la primera gran compañía de alimentos para adoptar etiquetas de los alimentos que revelar ingredientes modificados genéticamente.

La decisión de Campbell para adjuntar una etiqueta de OMG en sus productos es, sin duda motivada por el continuo crecimiento de la presión de la gente  para las empresas de alimentos a participar en la transparencia de los alimentos. Proveedores de alimentos como Chipotle, Ben & Jerry, e incluso Hershey y General Mills han tomado medidas para limitar o eliminar ingredientes modificados genéticamente en al menos algunos de sus productos – pero nunca se va libre de transgénicos sido tan dominante y a gran escala .

Aunque la noticia no es del todo de la nada. En 2015, Campbell  hizo varios anuncios importantes  sobre la mejora de la sostenibilidad de sus alimentos, incluyendo un objetivo de ofrecer más no OGM y los alimentos orgánicos.

Ahora se espera que el cambio en el etiquetado de tomar de 12 a 18 meses.

La empresa afirmó:

«- Campbell será el lanzamiento de varias líneas de sopas para niños orgánica, y la eliminación de MSG desde sopas todo de su niño. En agosto de 2015, la compañía introducirá sopa orgánica de Campbell para los niños en tres variedades de fideos de pollo. Las sopas serán no-OGM y orgánica certificada.

– Pepperidge Farm será el lanzamiento de varias versiones de trigo orgánico de sus galletas Goldfish populares. Busque versiones orgánicas de trigo regular, cheddar y parmesano en el próximo año. Ellos todavía tienen que eliminar los OGM e ir completamente orgánico con el resto de sus ingredientes.

– El aumento de materia orgánica a través de otras líneas de alimentos, y aumentar el número de productos orgánicos ofrecidos por ciruelo «.

Lee: 43% de los consumidores Rango ‘No-GMO «como» muy importante «

Fue un poco de un choque para aquellos de nosotros en la industria de alimentos saludables, como Campbell contribuyó con cientos de miles de dólares para luchar contra los esfuerzos de etiquetado de OGM en todo el país.

Pero basado en entrevistas recientes con Denise Morrison, director ejecutivo de Campbell, parece sintonizar de la compañía ha cambiado (al menos en la superficie).

«Vamos a retirar de cualquier coalición que no admite el etiquetado obligatorio», dijo Morrison. «Estuvimos involucrados en la lucha contra las papeletas estatales de California y Washington debido a la preocupación sobre un mosaico, estado por estado, sin embargo, no participó en las luchas en cualquier otro estado más allá de aquellas. Todo el dinero que nos hicieron pasar después de eso fue en apoyo de la búsqueda de una solución federal «.

Agregando a las noticias y probablemente lo más intrigante es el hecho de que Campbell está en realidad llamando a nivel nacional, el etiquetado de OGM uniforme que sería obligatorio.

«Somos optimistas de que una solución federal se puede llegar en un plazo razonable de tiempo, pero si ese no es el caso, nos estamos preparando para etiquetar todos nuestros productos a través de la cartera.

Consumidores … Siempre hemos creído tienen derecho a saber lo que hay en su comida. Sabemos que el 92 por ciento de los estadounidenses apoyan el etiquetado de OGM, y la transparencia es una parte fundamental de nuestro propósito «.

Alrededor de tres cuartas partes de los productos elaborados por Campbell (fabricante de marcas como Pepperidge Farm, Prego, Plum Organics y V8, además de sus sopas homónimo) – contienen ingredientes modificados genéticamente de maíz, canola, soja o la remolacha azucarera, el 4 de OGM más prevalente cultivos.

Esta es una gran victoria para la industria de alimentos saludables en general, ya que muestra una clara señal de que nuestro deseo y demanda de etiquetado de los OMG y la transparencia de alimentos está alcanzando nuevas alturas.

Fuentes adicionales:

Winnipeg Free Press

Crédito principal Foto: (. Foto AP / J David Ake, Archivo)

Natural Society

Traducido por Google

Aida. Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Como todos recordareis, en noviembre de 2015 tres misteriosos objetos cayeron desde el espacio en el sur de España. Los habitantes de Murcia se quedaron sorprendidos por la aparición de estos misteriosos objetos en sus campos. La primera bola fue descubierta el 03 de noviembre por dos pastores en municipio el de Calasparra. Un segundo objeto fue encontrado días después en Villavieja. Y poco después, otra en Elda, en la Comunidad Valenciana.

Los misteriosos objetos era de un metro de diámetro aproximadamente y pesaban unos 20 kilos. Después de que descubrieran el primer objeto, la Guardia Civil inició un protocolo de evacuaciónante un peligro químico, biológico o nuclear. Según un primer examen, los agentes informaron que la misteriosa esfera no era un artefacto explosivo, ni peligrosamente radiactivo. Sin embargo, se tomaron todo tipo de precauciones.

Aunque en un principio las autoridades quisieron restar importancia al incidente, el alcalde de Calasparra dijo que se trataba de un problema más grave de lo que parecía. También denunció públicamente que ni la administración ni los ciudadanos estaban siendo informados debidamente. La mayor preocupación entre los residentes de los pequeños municipios era si una de estas misteriosas esferas cayera en una poblada.

Y de nuevo ha vuelto a suceder, esta vez misteriosas esferas han aparecido al norte de Vietnam. ¿Que está pasando realmente?

Nuevas misteriosas esferas

Según medios de comunicación vietnamitas, tres misteriosas esferas de metal cayeron del cielo e impactaron en el norte de Vietnam el pasado sábado. Rápidamente, el ejército vietnamita incautó los extraños objetos para su posterior investigación. Varios testigos dijeron que primero escucharon un extraño sonido procedente del cielo y, después, como varios objetos impactaban contra el suelo. Están hechas de metal y al parecer no contienen materiales radiactivos o explosivos.

Misteriosas esferas cielo Vietnam

Dos de las extrañas bolas de metal, una de 250 gramos y la otra de seis kilos, impactaron en la provincia de Yên Bái. Pero la más pequeña cayó sobre el techo de una casa, mientras que la más grande, aproximadamente del tamaño de una pelota de baloncesto, impactó en un jardín cercano. La tercera y más grande, de 35 a 45 kilogramos, afortunadamente cayó cerca de un campo de maíz en la vecina provincia de Tuyên Quang.

Los tres objetos fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Vietnam, y están siendo investigados por el Ministerio de Defensa. Y aunque no hay una explicación oficial, los investigadores creen que los extraños objetos podrían ser tanques de aire comprimido de un cohete fabricados en Rusia.

Nguyen Khoa, un profesor del Programa de Ciencia y Tecnología de Vietnam, dijo que los objetos podrían ser el resultado de un lanzamiento de satélites fallado. Señaló que estaban intactos, lo que sugiere que cayeron desde una altura de menos de 100 kilómetros.

Sin embargo, a parte de las esferas de España, esta no es la primera que caen misteriosas bolas procedentes del espacio. En diciembre de 2011, una pequeña esfera apareció en Namibia, África, y en febrero de 2012 otra misteriosa esfera metálica fue descubierto después de una gran explosión en Riacho dos Cocos, Brasil.

Misteriosas esferas del cielo Vietnam

Teorías conspirativas

Aunque todas las versiones oficiales coinciden en lo mismo, los conspiranoicos aseguran quelos gobiernos están tratando de ocultar la verdad. Hay varias teorías conspirativas que explicarían la aparición de estas misteriosas esferas. Una de ellas sugiere que se tratan de restos de naves de origen extraterrestres. Algunos ufólogos están realmente convencidos que los restos de ovnis están impactando directamente en diferentes zonas rurales. Al parecer el malfuncionamiento de algunas de estas naves de origen extraterrestre darían como resultado la perdida de algunas de sus piezas, que acaban impactando contra el suelo.

Pero otros creen que estas misteriosas esferas son producto de fallos en los satélites, causados por llamaradas solares. Para explicar esta controvertida teoría se basan en el anómalo aumento de las temperaturas en todo el mundo y que al parecer podría ser causado por gigantescas llamaradas solares con la suficiente capacidad para provocar fallos en los sistemas eléctricos, tanto de satélites como de equipos en la Tierra.

¿Cuál es el origen de estas misteriosas esferas? ¿Es basura espacial? ¿O su origen podría ser extraterrestre?

Aida. Conquistar la muerte: una empresa desarrolla un concepto para resucitar personas

Una compañía australiana con sede en Los Ángeles afirma que dispone de tecnología que podrá resucitar a los muertos dentro de 30 años. «La misión de la empresa de inteligencia artificial es reinventar la vida futura», describen su objetivo los diseñadores.

3.6K145

La compañía de inteligencia artificial Humai ha presentado la ambiciosa idea de devolver a las personas muertas a la vida. En una entrevista a Popular Science, el fundador de la empresa, Josh Bocanegra, aseguró que el primer ser humano podría ser resucitado dentro de 30 años. Además, Humai planifica usar la tecnología criónica para congelar y almacenar el cerebro después de la muerte hasta el momento en el que la tecnología haya evolucionado lo suficiente para insertarlo en un cuerpo artificial.

La realización de este plan se basa en los siguientes puntos. «Primero, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando», explica Bocanegra. Una de estas aplicaciones se llama ‘Soul’ (‘alma’, en inglés) y está diseñada para reproducir la voz y la personalidad de una persona después de su muerte. «Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la tecnología evolucione bastante para implantar el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales. A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación», añade.

Así, en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa sus familiares podrán hacer como si estuviera aún vivo e interactuar con él.

Link permanente da imagem incorporada

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/192742-conquistar-muerte-empresa-desarrollar-concepto-resucitar-personas

Aida. Pérdida: qué hacer con el dolor y cómo soltar

save your heart

Se fue. Se terminó. Se ha ido. Me siento vacío y sin mucho sentido.

¿Sientes que la alegria, el amor y el sentido han volado de tu vida? ¿Perdiste un amigo, tu pareja, un buen trabajo? ¿Has perdido la confianza, el ánimo o la esperanza?

Durante toda nuestra vida nos enfrentamos a varias pérdidas, desde un globo, un juguete o un juego, hasta amigos, parejas, familiares que se alejan o se van de nuestro lado ya sea por seguir sus vidas, por trabajo, por enfermedad, muerte, etc., También perdemos bienes materiales, trabajo, proyectos y hasta nuestras mascotas, y todo esto nos hace perder ilusiones, esperanzas y sentido.

La pérdida nos puede provocar cantidad de emociones y de muchas intensidades: la tristeza, el desánimo y la falta de sentido son las más comunes cuando perdemos algo que consideramos realmente importante o esencial en nuestra vida. Y entre más importante sea para nosotros algo o alguien, más acentuado o intenso puede ser el dolor y la emoción de pérdida.

El dolor de la pérdida: el momento del desahogo

Es momento de no pensar, de no intentar, de no razonar: desahógate. Cuando se pierde algo, hay que desahogar la emoción tal cual se siente, sin juzgarla ni negarla ni reprimirla.

Llora, enójate, expresa y siente…

Si hay ganas de llorar, llora. Si hay enojo, si hay desilusión profunda, esta debe soltarse espontáneamente. No trates en este momento de pensar ni razonar por qué o para qué te ha pasado eso, porque no llegaras a ningún lado. Lo mejor es expresar en un lugar a solas y de forma verbal, las cosas que sientes ahora, el enojo, el miedo a lo que sigue, la desilusión o cualquier emoción que sientas. Se muy fluido y espontáneo, no te limites, di lo que sientes y deja que la emoción se desborde, si tienes enojo puedes golpear algún cojín, o sal a caminar y olvídate de todo. A veces, el dolor es fuerte: no lo juzgues ni le huyas, deja que “queme” un poco y fluya en palabras.

Si sientes no te puedes desahogar o estás muy contenido, “trabado”, debes tratar de escribir esto. Toma la pluma y permite  que simplemente se mueva sobre el papel, escribe lo que primero te venga a la mente, si no puedes decir nada solo deja que salga poco a poco el sentimiento escribiendo cualquier cosa que sientas. Si aun te cuesta, trata de escribirle una carta a lo que has perdido, expresándole lo que sientes, lo que te hubiera gustado, lo que no entiendes. Si hay reclamos, debes hacerlos en cualquier caso.

Desahogo: limpiando tu corazón

El desahogo tiene una misión importante: hacerte consciente de emociones que quizá han estado ahí toda tu vida, pero nunca habían sido liberadas con fuerza ni con consciencia. A veces hemos guardado enojos, hay mucho miedo o tensión dentro que no queremos ver, aceptar desde mucho tiempo atrás, porque simplemente no hemos sabido qué hacer con estos sentimientos o los hemos juzgado como malos.

Así que cuando perdemos algo, estos sentimientos nos zangolotean con fuerza por dentro, se juntan y quieren salir como un rio que se desborda.Debes dejarlos salir tal cual los sientes, siempre en un lugar a solas y donde no te dañes ni dañes a terceros, porque en ciertas ocasiones el enojo que provoca una perdida puede ser fuerte y hacernos perder la razón, cosa que si se debe de hacer, pero tú a solas, si sientes incluso violencia contra alguien, debes soltarla o escribirla, dejar que fluya lo que sea que sientas tal cual es y sin juzgar lo que piensas o sientes como malo.

El desahogo profundo y sincero limpiara no sólo la herida de pérdida de ahora, sino heridas muy hondas y viejas guardadas en el corazón, sentimientos de abandono de otras personas que nunca pudiste desahogar, pérdida de afecto, de valor, de importancia en experiencias pasadas que muy probablemente estaban rezagadas en ti y que te estaban impidiendo ser feliz o disfrutar la vida de formas más plenas. Muchas veces no nos damos cuenta, pero nos estamos resistiendo a no sentir, a no vivir ciertas emociones. Viene algo, nos zangolotea, y nos muestra nuestros verdaderos sentimientos. La pérdida, por lo general, nos enfrenta a experiencias no sanadas ni comprendidas.

Corazón en paz

La paz significa que emociones en ti, guardadas y no conscientes, empiezan a salir a la luz, y a ser conscientes. Te descargas emocionalmente. Ese es el inicio de la paz. Si la emoción que surge ahora no está bien desahogada y liberada, será muy difícil o tardara más tiempo empezar de nuevo a reorganizar la vida, y a encontrar nuevos sentidos.

Dejar ir

Dejar ir es una palabra que a muchas personas les duele incluso al solo leerla. Hay una parte de nosotros que no lo desea: se niega a aceptar la idea de otro día sin lo perdido. Y aunque la emoción ya se haya desahogado, hay una falta de ánimo a seguir. Cuesta aceptar el cambio. Decir adiós.

Pérdida de la pareja

En cuestiones de pérdida de pareja, por ejemplo, cuando la relación se rompe, nunca sucede esto de un día al otro. A veces nos aferramos a cosas que ya no eran ni son, que habían cambiado, que ya no estaban ni estan, y tratamos de mantenerlas en un autoengaño, porque es mejor estar “así” que perderlo, que estar solos, que enfrentar un cambio. Así que la relación se vuelve una rara costumbre de vivir separados pero ilusoriamente juntos, aguantamos y mantenemos situaciones que más bien nos generan desgaste, frustración, enfados y desilusiones silenciosas. Hay relaciones de pareja que terminaron hace años, pero se han mantenido por creencias, los hijos, la economía, proyectos. Ya no hay nada, pero te tengo. Sin embargo, este tipo de situaciones solo generan una fuga de energía, es decir, se está pero no se está, y este columpio de energía no nos deja generar cosas nuevas ni abre los espacios para que lleguen cosas nuevas.

Si hay dolor intenso cuando una relación de pareja se rompe, este es causado muchas veces por el miedo a estar solo, por el miedo a los cambios: por el miedo a no enfrentar sentimientos pasados que se estaban contendiendo. Pero sobre todo, un dolor intenso y constante, habla de apego.

Apegos

El apego no es otra cosa que: he puesto mi felicidad en ti (o en lo perdido).

A veces, el apego se confunde con el amor. Pensamos que el dolor es amor, pero en realidad es sólo que nuestra felicidad dependía de estar con esa persona, porque esta nos inspiraba o le daba sentido a nuestra vida. Peleamos, discutimos, no estamos: pero eso le da sentido a la vida. Cuando perdemos, perdemos también el sentido, queda ese “vacío”. Y el vacío se llama dolor.

Este dolor también puede suceder cuando perdemos un amigo, un familiar, una mascota o trabajo que le daba sentido a nuestra vida.

Uno no lo nota, pero cuando nuestra felicidad empieza a depender de algo externo, la vida parece quitárnoslo u alejarlo de nosotros, como si nos quisiera decir: “¡Hey, mira, ahí no está la felicidad!”.

Muchos quizá habrán escuchado que la felicidad esta en uno mismo. Pero hay tantas cosas allá afuera que nos distraen de esto. Pensamos que la felicidad o estar “completos” depende de encontrar la pareja ideal, de tener dinero, de ser queridos y aceptados por los demás. Y entre más tenemos esta idea, más parece que sufriremos las pérdidas, porque nuestra felicidad no esta sustentada en algo sólido dentro de uno, sino en muchas cosas externas.

Ana y Juan

En una pareja, por ejemplo, y de forma inconsciente, uno puede sentir cuando alguno de los dos ha puesto su felicidad en el otro. Juan quiere a Ana, pero Ana empieza a poner su felicidad en Juan. Juan poco a poco empieza a perder interés, siente no puede ser feliz con Ana, y Ana empieza a hacer muchas cosas para no perderlo. Ana piensa que es por amor, hacer cosas por el otro, pero en el fondo es miedo lo que tiene, miedo a no perder el sentido que Juan le da a su vida.

Juan, por otro lado, está buscando compartir la felicidad con Ana, pero de alguna forma percibe que Ana no es feliz, siente que “no está en casa”, es decir, que vive en función de él, y esto no le gusta a Juan porque puede pensar dos cosas:

  1. “Yo quería compartir la vida con alguien feliz, no que alguien me hiciera feliz. Yo soy feliz”.
  2. “Ana depende de mí para estar bien. Eso no me gusta, porque yo no sé estar bien. Así que Ana no es buena para mi”

Un día Juan rompe con Ana y ella sufre mucho. No entiende qué pasó, si dió todo por Juan. Y lo perdió.

¿Qué pasó? Así es. Puso su felicidad en Juan.

Dejando ir

Si deseas curar tu corazón de alguna pérdida, necesitas empezar por reconocer que cosas sientes que realmente has perdido sin considerar lo perdido.

Por ejemplo:

“Siento he perdido el sentido”

“Siento he perdido la esperanza o las ganas de vivir”

“Siento he perdido mis sueños, mis ilusiones, mi corazón, mi seguridad, etc”

Se honesto y te aseguro que te sorprenderás al encontrar muchas cosas que has perdido, y que no son precisamente la persona u objeto.

También puedes trabajar la pérdida de un juego, de un torneo, de dinero o de un trabajo. ¿Qué has perdido realmente?

Siento he perdido la dmiración de mis amigos”

“Siento perdí su confianza”

“Siento que perdí el elogio, amistad, aceptación de los demás”

Todo esto significa que no estabas realmente disfrutando la relación, ni el juego, niel trabajo o lo que fuera que perdiste, porque tenias en el fondo miedo a perder. El miedo no te dejaba disfrutar.

Y cuando no disfrutas algo, el otro no puede disfrutar contigo, estas desconcentrado de lo esencial, no puedes compartir nuevas cosas ni ser creativo en la relación, en el trabajo en el juego: estas muy preocupado por perder.  Y eso te desconecta.

¿Y qué sigue ahora?

Aprender a darte eso que sientes has perdido. Si no trabajas en esto y empeizas a enfocarte en darte lo que más te ha dolido perder, entonces tu corazón buscara siempre quien le pueda aportar esto, dependerá de las circunstancias externas, no podrás compartir una nueva alegría o vida con alguien, viviras con el miedo a perder o a ser abandonado, y te sentirás constantemente sin sentido y vacío de eso que perdiste.

Si has perdido muchas cosas en tu vida, es muy probable que no te has enfrentado de forma madura y consciente a este sentimiento, y quizá aun vivas en el resentimiento.

Al empezar a darte lo que sientes has perdido, no solo estarás curando tu corazón, sino estarás curando muchas vivencias pasadas que te han generado esos miedos y esa sensación de dolor y abandono que sientes cuando pierdes algo.

Tienes que aprender a empujarte e inspirarte  con la fuerza que hay dentro de ti.

Asi que es momento de dejar atrás de una vez todo eso que ha lastimado tu corazón. Ve en busca de una nueva alegría y aprende a encontrar la alegría dentro de ti,donde hay una energia creadora llena de potenciales y poderes que no conoces. Y este es un despertar espiritual que se logra con mucha intensión. Si empiezas hoy mismo, veras como poco a poco un dia el dolor ya no dolerá, porque se habrá convertido en amor.

Llénate de ti mismo, de ti misma, y nunca podrás perder nada, porque… ¿qué podrias perder si lo tienes todo?Es entonces que empezaras a disfrutar de nuevas sensaciones, emociones y experiencias. Y el amor si que llegara a tu vida.

¿Qué puedes perder con empezar a ver las cosas de forma diferente, y empezar a darte lo que mas te duele has perdido?

Nada. Sólo perderás la duda. Y la duda es lo único que te gustara perder en esta vida.

Aida. Elemento 115: Infame «elemento» alienígena mencionado hace más de una década en el Área 51 es añadido a la tabla periódica

Con los números atómicos de 113, 115, 117 y 118, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) a anunciado la incorporación de estos cuatro elementos en la tabla periódica, pero uno de ellos, el elemento 115, ya fue se anunció en 1989 cuando Bob Lazar, famoso denunciante del zona 51, reveló al público que los OVNIs poseídos por el gobierno de EE.UU. eran accionados por un misterioso ‘Elemento 115’. Por supuesto en ese momento, las afirmaciones hechas por Lazar fueron etiquetados como muy absurdas ya que la comunidad científica no tenía conocimiento de ‘Elemento 115’.
En 2003, sus declaraciones ganaron más credibilidad cuando un grupo de científicos rusos lograron crear el elemento difícil de alcanzar, y ahora, doce años después de ese logro, el descubrimiento del ‘Elemento 115’ se confirmó finalmente después de numerosas pruebas que verifican su existencia.

Sin embargo, la versión científica del ‘Elemento 115’ difiere drásticamente de lo que Lazar ha descrito en los últimos años, ya que según los informes, el elemento se desintegra en menos de un segundo y no puede ser utilizado para cualquier cosa. El Ununpentium, el nombre temporal para el Elemento 115, es un elemento extremadamente radiactivos; su isótopo conocido más estable, ununpentium-289, tiene una vida media de sólo 220 milisegundos.

En 2014, Lazar fue entrevistado por Geroge Knapp donde hablaron del ‘Elemento 115’ o Ununpentium donde Lazar desestimó los primeros hallazgos que rodean al Elemento 115, declarando que él confiaba en que más pruebas producirá un isótopo del elemento que coincidirá con su descripción inicial.

«Ellos hicieron unos pocos átomos. Vamos a ver con que otros isótopos ellos vendrán. Uno de ellos, o más, será estable y tendrá las propiedades exactas que dije» Lazar dijo a Knapp.

Bob Lazar, quien fue ridiculizado por sus afirmaciones sensacionalistas, afirma que trabajó en el pasado en el Área 51, donde se están desarrollando proyectos de alto secreto. Curiosamente, en varias ocasiones, fue sometido a un polígrafo: La prueba confirmó que sus declaraciones eran correctas respecto a las instalaciones de investigación secretos y la tecnología alienígena presentes dentro de algunas de las bases más infames en los Estados Unidos.

Según Lazar, el llamado «OVNI» no fueron construidos por los seres humanos, las cabinas en el interior de la nave era muy pequeño y sólo un niño podría encajar en ellos. Lazar afirma que estos «platillos voladores» fueron construidos y pilotados por seres extraterrestres. Misteriosamente, parecía como si los OVNIs fueron hechos de una sola pieza, ellos no tenían un punto de soldadura y se hicieron de un material desconocido en la Tierra.

Además del ‘Elemento 115’, los científicos introdujeron el 113, 117, y 118. Curiosamente, todos estos cuatro elementos son súper pesados, hechos en laboratorios y muy radiactivos.

«La comunidad de la química está ansioso por ver su tabla más preciada finalmente completada hasta la séptima fila», dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

«IUPAC ha iniciado el proceso de formalización de los nombres y símbolos para estos elementos nombrados temporalmente como ununtrium, (Uut o elemento 113), Ununpentium (Uup, elemento 115), ununseptium (Uus, elemento 117), y ununoctium (Uuo, elemento 118 ).»

Seguir leyendo Aida. Elemento 115: Infame «elemento» alienígena mencionado hace más de una década en el Área 51 es añadido a la tabla periódica

El mundo de la experiencia

La filosofía del Vedanta, no es ni un solipsismo ni un mentalismo inferior. Tampoco afirma la realidad absoluta del mundo. El método de abordamiento del Vedanta es integral. No dice que solo la idea subjetiva sea real, ni que solo el mundo objetivo sea real. Ni tampoco que no haya nada real en absoluto. No dice que lo Real sea solo trascendente o solo inmanente. Ni dice tampoco que entre el sujeto y el objeto uno sea superior al otro. Ambos son correlativos. El Vedanta no se inclina hacia ninguna idea dogmática, hacía ningún lado o aspecto, sino que acepta en su visión el ser verdadero entero.

Las Upanishad, la base de la filosofía Vedanta, no abordan la Verdad de un modo meramente subjetivo o individualista, no caen en el subjetivismo individualista. Saben que el individuo es imperfecto. Y tampoco cometen el error de fijarse solo en el lado objetivo de la existencia y caer en el materialismo. De hecho, no puede demostrarse la realidad de nada objetivo, ya que ningún objeto se conoce realmente con independencia de las categorías del conocer, que limitan el conocimiento a su propia esfera de comprensión.

La naturaleza del mundo que existe fuera del conocedor no puede determinarse porque faltan los medios de conocimientos necesarios. La observación objetiva de las cosas, por aguda que sea, no puede proporcionar un conocimiento absolutamente correcto de ellas, ya que en todas las formas de observación queda abierto un abismo entre el conocedor y lo conocido. Cuanto más se extiende el poder de observación, más grande parece la extensión de la existencia. No hay esperanza de sondear lo infinito utilizando la capacidad sensorial o incluso la facultad mental, ya que ambas se ocupan del conocimiento de las formas fugaces.

El Espíritu parece objetivo, material y transitorio cuando se lo contempla por medio de la mente y los sentidos. La filosofía Samkhya (1) utilizó el método de la observación objetiva y consecuentemente cayó en la profunda sima abierta entre Purusha (Espíritu) y Prakriti (Materia), que se vio obligada a sostener como dos realidades eternas. Obviamente, la existencia de dos realidades es injustificable y contradice la aspiración propia de la filosofía, que es la experiencia de una existencia incontestable. La filosofía del Yoga, que se basa en el Samkhya añade unIshvara que flota suelto por el sistema de la existencia, pero en realidad no es posible encontrar sentido alguno en un Ishvara que no es ni el creador del Universo ni la meta de la aspiración de nadie. Esto apenas es mejor que decir que no hay Ishvara en absoluto.

Las filosofías Nyaya y Vaisesika (2) también emplearon el erróneo método de la percepción objetiva en su búsqueda del conocimiento verdadero y postularon varios absurdos como el de sustancias en última instancia independientes o el de un Configurador trascendente del Universo sin capacidad real de alcanzar el Universo que está siendo configurado. La perspectiva objetiva de la Mimamsa (3) también la obliga a aceptar la realidad de las formas exteriores del mundo, las deidades, la región celestial., etc. Todas estas filosofías objetivas han intentado igualmente contemplar la existencia desde el lado subjetivo y han llegado a la conclusión de que hay una pluralidad de Atman o almas. Varias de estas escuelas llegaron a decir que la naturaleza esencial del Atman no es la conciencia pura.

En todas estas filosofías el dualismo que se establece entre el experimentador y lo experimentado es un gran obstáculo para el logro de la libertad absoluta, porque lo que está limitado por un objeto no puede ser absoluto. Un enfoque puramente objetivo es ciego y desemboca en la conclusión de que incluso el Espíritu es un mero fenómeno material mientras que un enfoque puramente subjetivo es estrecho y lleva al agnosticismo, el escepticismo etc. Solo una visión completa de la vida puede proporcionarnos una filosofía válida y una religión satisfactoria.

El Vedanta es la gloriosa ciencia de lo Absoluto, que es Divinidad y Perfección. A las Upanishadse las llama Vedanta porque son las partes finales y culminantes de los Vedas y ofrecen la esencia más elevada de las enseñanzas de estos. Las Upanishad ven la existencia comoadhyatma, adhibhuta y Adhidaiva, como el individuo, el mundo e Ishvara o Dios, y afirman la existencia de Brahman, que comprende los tres en su Ser trascendente. No dicen que solo eladhyatma sea real: eso sería subjetivismo. Tampoco dicen que solo el adhibhuta sea real: eso sería materialismo. Para ellos el adhyatma, el adhibhuta y el Adhidaiva son aspectos de Brahman o Paramatman. Los tres son una apariencia triádica del Brahman realmente indivisible. Estos tres ―jiva, jagat e Ishvara― y su fundamento, Brahman, agotan los principios posibles de toda experiencia. De hecho, constituyen la experiencia entera.

Las Upanishad expresan de diversos modos la unicidad de la vida, la unidad de lo individual y lo cósmico. «El que está en este individuo es el mismo que está allí, en el Sol», dice laTaittiriyopanishad. La Chandogyopanishad identifica el éter que está dentro del corazón con el éter cósmico exterior. El microcosmos y el macrocosmos son uno. Uddalaka le describe a Svetaketu la Realidad objetivamente, como el Ekam Sat, lo Real Único, la fuente y la base de todos los seres, y después identifica con destreza artística ese Real Único con el Sí Mismo de Svelaketu. Hay una belleza dramática maravillosa en el modo en que las Upanishad retratan la Realidad de la vida del Universo. Los sabios de las Upanishad eran personas absolutamente prácticas que se ocupaban del vivir y del ser, y no solo de meras ensoñaciones diurnas fantásticas. Descubrieron directamente la Verdad Absoluta y supieron que las distinciones, incluso entre el individuo, el mundo y Dios, son relativas, y que las cosas solo tienen sentido por ser aspectos del Ser Supremo.

Cuando la razón se basa en las shrutis (4) nos da fuerza para amar la Verdad. Desvela la Verdad exponiendo los errores de la vida empírica. El mundo material de la experiencia no es real. La materia, la energía (vida), la mente, el intelecto, etc., no son sustancias, cosas o esencias dotadas de realidad absoluta, sino modos o categorías del conocer. La materia es la Realidad aprehendida por los sentidos y la mente. La Conciencia objetivada aparece como materia. También la energía, la mente y el intelecto son la propia Realidad conocida por grados.

El espacio, el tiempo, la causalidad y la objetividad, que son las categorías del proceso cognoscitivo, son los únicos responsables de la percepción de la Realidad como algo dividido múltiplemente en el intelecto, la mente, la energía, la materia, etc. Sin estas categorías objetivas no hay Universo. Lo que hay de real en el espacio, el tiempo, la causalidad y la sustancia o individualidad es Brahman, la Conciencia Absoluta. Lo Absoluto es lo que aparece como el Universo debido a esas categorías o relaciones que el inescrutable proceso del conocimiento ha proyectado en la experiencia.

El Universo, liberado de esas categorías, es Brahman. Además, esas categorías no son hechos objetivos subsistentes en el Universo como realidades en sí mismas sino situaciones, modos maneras, artificios para conocer la Realidad en términos de un conocedor individual. El conocimiento del Universo se basa en el monstruoso error fundamental de la idea de la realidad de la separación entre el conocedor, lo conocido y el proceso de conocimiento que los conecta. Este conocimiento, atado por la creencia en la causalidad, no puede ser un conocimiento verdadero.

Como conclusión de todo este análisis lo que queda claro es que no hay mundo, sino categorías de conocimiento sobreimpuestas a la Realidad que el individuo intenta en vano objetivar, y que el valor y la realidad percibidos o conocidos como presentes en el mundo no son otra cosa que Brahman. La materialidad es una ficción. Igualmente, la naturaleza distintiva de la energía, la vida, la mente y el intelecto son ficciones; pero la verdad de la materia, la sustancialidad de la materia, es el propio Absoluto. La verdad de la energía, la vida, la mente y el intelecto es, igualmente, ese mismo Absoluto. Cuando se dice la palabra «Brahman» o «lo Absoluto», todo queda dicho. Los atributos solo son accidentes limitadores y no añaden nada a la perfección de lo Absoluto.

La idea de progreso

Es cierto que Brahman no es en modo alguno parcial o limitado; pero eso no significa que contenga en su seno divisiones o hendiduras que constituyan el mundo. Donde hay división no está Brahman, y donde no hay división no hay mundo. Todo lo que afirma la mente lógica o científica es cierto, excepto la realidad de la dualidad y la pluralidad; pero la pasión de esa mente por las consideraciones individuales, sociales, nacionales y humanistas y sus motivos utilitarios la hacen aferrarse a un Universo de seres divididos conocidos como objetos. El progreso, la decadencia, el cambio y los distintos grados de la experiencia solo son verdaderos en la vida relativa y no en lo Absoluto. La realidad no es un proceso. Es indudable que el nacimiento, la vida en un mundo y la muerte parecen procesos de cambio ascendente o descendente, pero se trata solo de cambios en la situación relativa de las individualidades del mundo, Y no se refieren a nada más allá de la apariencia de la experiencia dualista. El cambio, sea como progreso o como decadencia, y la presencia de un mundo exterior son corolarios de jivabhavana, la idea de que se es un conocedor individual, y por tanto no pueden existir en el Ser Absoluto supraindividual.

Sin embargo, el Vedanta no dice que ninguna experiencia del mundo sea irreal en sí misma, sino que es relativa y susceptible de ser trascendida y por tanto, irreal desde una experiencia superior. Nada que pueda ser trascendido en uno u otro instante es real en último término. Todas las experiencias objetivas son un grado de la verdad positiva, pero sujeto a trascendencia e irreal desde un estado superior. La existencia entera se le revela al individuo en distintos grados, pero ninguna experiencia puede ser completamente falsa, ya que en todas las experiencias hay un elemento de conciencia; sin embargo, todas las verdades, excepto la última, son sombras, relativamente reales pero irreales desde un punto de vista absoluto. El mundo es irreal porque todas sus experiencias quedan absorbidas en una experiencia más amplia. Y su eficacia práctica o su valor relativo carecen de toda validez en el estado de Auto-conocimiento.

( Extraído de las Notas Explicativas finales de El descubrimiento de la Absoluto )
http://www.advaitainfo.com/textos/mundo-de-la-experiencia.html

BENDICION CELTA.


“Que los PIES te lleven por el camino hacia el encuentro de quien eres, porque la felicidad,…es eso,….descubrirte detrás de ti…sabiendo que el verdadero disfrute está en transitar ese camino.

Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es importante que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que el OÍDO sea tan fiel a la hora de escuchar el pedido, como a la hora de escuchar el halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia….y sepas escucharte y escuchar

Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.

Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no lleves en ella la carga más pesada.

Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma

Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la LENGUA exprese de modo tal las palabras que puedas ser fiel a tu corazón en ellas, conservando el respeto y la dulzura.

Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.

Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del Universo hacia adelante.

http://laluciernagamayte.com/

“Tú eres entero, no necesitas a nadie para completarte”

foto-de-soledad-mirando-en-atardecer

La capacidad de estar solo es la capacidad para amar. Puede lucir paradójico para ti, pero no lo es. Es una verdad existencial. Solamente aquellas personas capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de entrar en las más profundas capas de la otra persona, sin posesividad, sin volverse dependientes del otro, sin reducir al otro a un objeto y sin convertirse en adictos del otro. Le permiten al otro absoluta libertad, porque saben que si el otro se va, permanecerán tan felices como están. Su felicidad no puede ser llevada por el otro, porque no proviene del otro.
Entonces, ¿porqué querrán estar juntos? Porque ya no es más una necesidad, sino un lujo: ellos disfrutan compartir; ellos tienen tanto disfrute en sí mismos que quieren verterlo en otro. Ellos saben como tocar el instrumento musical de su vida como virtuosos solistas. El flautista sabe disfrutar de su flauta como solista… y si viene y se encuentra con un solista de las cuerdas con quien disfrutar conjuntamente de su música a dúo, entonces harán armonía entre la flauta y las cuerdas.
Osho

http://espaciodeconciencia.com/tu-eres-entero-no-necesitas-a-nadie-para-completarte/

Más de la mitad de los españoles participa en economía colaborativa

Un estudio de la OCU señala un alto grado de satisfacción con este tipo de relaciones
Más de la mitad de los españoles han utilizado la economía colaborativa, y son 3 de cada 4 si se incluye la compra-venta o donación de objetos de segunda mano. Así lo afirma un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, que también apunta que las operaciones ‘offline’ son más habituales de lo que parecen. En general, el grado de satisfacción es alto.

Bhutros Iaco. Fuente: Photl.
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado recientemente las conclusiones de la primera encuesta de satisfacción de usuarios de las diversas formas de consumo colaborativo que se realizan en España. ación de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado recientemente las conclusiones de la primera encuesta de satisfacción de usuarios de las diversas formas de consumo colaborativo que se realizan en España.

El estudio, informa la organización en una nota de prensa, se ha llevado a cabo a través de las respuestas de más de 2.000 participantes en las que los consumidores han respondido a preguntas sobre las iniciativas de este tipo que conocen y hasta qué punto han quedado satisfechos. Este estudio forma parte de una gran investigación sobre consumo colaborativo que se publicará íntegra el próximo mes de febrero.

La primera conclusión a la que se ha llegado tras realizar el estudio es que los consumidores españoles son ampliamente conocedores de las distintas formas de consumo colaborativo, superando el 50 % la cifra de los que dicen haber participado en estas formas de consumo alguna vez en la vida, una cifra que se eleva al 74% si se incluye entre las mismas la compra-venta o donación de objetos de segunda mano.

Por otro lado, aunque se tiende a pensar que todo el consumo colaborativo se desarrolla a través de plataformas en Internet, la participación en este tipo de iniciativas a través de medios offline como conocidos, amigos o colegas es más prevalente de lo que pudiera parecer.

Motivos

La motivación principal para decantarse por este tipo de opciones es la de ahorrar o ganar dinero, aunque también destaca la de ser la forma que mejor se adapta a sus necesidades.

Por su parte, entre los que declaran no haber probado aún ninguna forma de consumo colaborativo, la mayoría no lo ha hecho por simple desconocimiento o falta de ocasión, siendo solo un 17 % los que muestran desconfianza y un 12% los que opinan que se trata de iniciativas que o bien son complicadas o bien no garantizan lo suficiente los derechos de los consumidores.

Destaca también, junto al amplio nivel de conocimiento y participación en este tipo de consumo, el alto grado de satisfacción de los usuarios tanto con el funcionamiento y prestaciones de las plataformas elegidas, como con la experiencia en su conjunto, sobresaliendo además los sectores del transporte (70%) y el del mercado de segunda mano (68%).

Sería precisamente este alto grado de satisfacción el que explicaría que más de un 69% de los entrevistados afirme que es muy probable que vuelvan a repetir la experiencia. Además es relevante que no existen diferencias significativas en la satisfacción de los usuarios con su experiencia dependiendo de la manera de hacer el contacto ya sea offline u online.

Pocos problemas

En cuanto a los problemas que se han reportado por parte de los encuestados, estos son escasos y además de poca gravedad, aunque sí que destaca el hecho que en la mayoría de los casos en los que se dio algún problema en este tipo de iniciativas de economía colaborativa, el afectado no hizo nada para reclamar, siendo pocos los que expresaron su descontento de manera privada y aún menos los que intentaron llegar a un acuerdo con la otra parte.

Este último factor, junto a la práctica inexistencia de reclamaciones formales, es lo que lleva a OCU a «seguir reclamando una regulación más clara y mecanismos más eficaces de solución de conflictos, no solo con el fin de proteger mejor a los consumidores sino como forma de zanjar criticas interesadas contra un modelo que es útil y satisfactorio».

Potencial

Según un informe de la startup de alquiler entre particulares Relendo, España se sitúa entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en este tipo de economía.

La consultora PriceWaterhouseCoopers estima que en 2025 la economía colaborativa alcanzará un mercado global de 335.000 millones de dólares (310.000 millones de euros). En la actualidad dicho mercado ronda los 26.000 millones de dólares (unos 24.000 millones de euros). Es decir, que se multiplicará por 10.

http://www.tendencias21.net/Mas-de-la-mitad-de-los-espanoles-participa-en-economia-colaborativa_a41779.html