Archivo por días: enero 13, 2016

Adriana – Lecciones y Frases de Albert Einstein

Albert-Einstein
Einstein se declaró agnóstico, a la vez que rechazaba la etiqueta de ateo. Dijo que creía en el Dios panteísta de Baruch Spinoza, pero no en un dios personal, una creencia que criticó. Einstein creía en un dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre. Deseaba conocer cómo Dios había creado el mundo.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

Pensamientos y Reflexiones de Albert Einstein
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.

albert-einstein-1

Si siempre se hacen las cosas de la misma manera, siempre se obtienen los mismos resultados, pero si queremos que pase algo diferente, obtener otros resultados, debemos hacer las cosas de manera diferente.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El” w:la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

http://sanazion.com/

Aida. Las entidades parasitarias y la intrusión astral

zack

En la investigación titulada ¿Existen los demonios? se vió que a pesar de la mala interpretación que se ha dado de la palabra demonio, existen ciertas energías o entidades, las cuales han sido estudiadas por el esoterismo y el ocultismo, que tienen influencia sobre los individuos, muchas veces nocivas. A estas entidades se les han dado diferentes nombres a lo largo de las edades y en las diferentes regiones, por ejemplo Pizachas, Arcontes, Incubos, etc. Pero incluso en la psicología y la psiquiatría se ha investigado este tema con toda seriedad.

Para entender este tema se necesita saber ciertos términos esotéricos, como los siguientes:

  • El Cuaternario o los cuatro cuerpos inferiores: son los cuatro “principios” del hombre que forman su personalidad, que son: el cuerpo denso o físico, el cuerpo astral,  el prana o principio vital y el cuerpo mental inferior o kama (centro de deseos o pasiones animales). *
  • Cuerpo astral: también se le llama doble astral, es la sombra o contraparte del hombre o animal. Viene siendo el puente de comunicación entre el alma y el cuerpo.*
  • Prana: también llamado en ocasiones el cuerpo etérico, es el principio vital, el aliento de vida, la fuerza vital, la vida que impregna todo el cuerpo vivo del hombre, la energía o potencia activa que produce todos los fenómenos vitales. Como un acumulador eléctrico, acumula vida, que distribuye con regularidad y oportunamente por todas las partes del organismo, dirigiendo la corriente vital según las necesidades del cuerpo.*
  • Plano astral: es la región del universo “inmediata” al plano físico, aunque los planos del universo no son zonas o capas superpuestas, sino más bien esferas concéntricas que se compenetran mutuamente, sin estar separadas unas de otras. En este plano, la vida es más activa, y la forma es más plástica que en el físico. La materia astral es mucho más sutil que la del plano físico, por lo mismo penetra fácilmente todo cuerpo de nuestro plano terrestre. Debido a su extraordinaria ductilidad, las entidades astrales pueden modificar rápidamente su aspecto, porque la materia astral de que están compuestas toma forma bajo cada impulso del pensamiento.*

*Glosario Teosófico.

Estos son algunos términos útiles para entender este tema, aunque faltan más, se recomienda un estudio más profundo. Comenzando con el tema, diremos que la intrusión astral se produce cuando una o varias entidades pertenecientes al plano astral o etéreo se introducen en el campo energético de un individuo, con o sin su autorización, fundiéndose parcial o totalmente con la mente subconsciente.

Esto no implica posesión absoluta, aunque si se puede llegar a dar. Una persona puede desarrollar una vida normal sin ser consciente de que su espacio ha sido ocupado por diversas entidades adheridas a él. Estas entidades se abastecen, como parásitos, de la energía vital del individuo y a través de él se relacionan con el medio externo, para obtener lo que desean.

Existen diferentes tipos de entidades parasitarias, como las entidades oscuras, parásitos semi conscientes, larvas astrales, etc. Pero en esta investigación nos enfocaremos en las más comunes, que son las producidas por la consciencia de entidades humanas desencarnadas, es decir, seres humanos que no han completado el proceso de transición después de la muerte del cuerpo físico, quedando atrapados en el “umbral” o bajo astral. Después de la muerte física, el cuerpo sutil se separa del cuerpo físico, esto quiere decir, los 3 cuerpos inferiores restantes (astral, etérico y mental inferior). Aquí se encuentra registrada toda la información correspondiente a la personalidad o falso yo, con todos los residuos físicos y patrones emocionales de las experiencias acumuladas durante la vida física. Envuelto en este cuerpo sutil, el ser “se dirige hacia la luz” ( esto tiene una explicación profunda que se tendría que tratar en otro artículo) y es aquí donde se puede encontrar con algunas entidades engañosas, que se hacen pasar por guías. Buscan atrapar a aquellos que no posean el conocimiento suficiente para defenderse.

¿Cómo surgen estas entidades parasitarias?

Al morir, el cable astral primario que une al ser o ánimus con el cuerpo físico en la tercera dimensión se comienza a degradar lentamente hasta desintegrarse por completo (esto puede durar semanas o meses). Pero no todos siguen su “camino hacia la luz”, algunos se pierden ya sea por ignorancia o decisión consciente, quedando atrapados entre el umbral (la cuarta dimensión) y la densidad física (tercera dimensión). Se le ha llegado a denominar a esta zona el Bajo Astral, estos entes vagabundean por esta zona, pudiendo encontrar algún ser humano al que adherirse para poder seguir disfrutando de las actividades de la vida física. De esta forma, el desencarnado se une de forma parcial o total a la mente subconsciente del individuo, ejerciendo determinado grado de influencia en los procesos mentales, emocionales, la conducta y el cuerpo físico. Una víctima de esta condición puede resultar totalmente amnésica durante episodios de completa toma de control por parte de la entidad.

Razones por las cuales un individuo no completa la transición:

Muerte repentina: una muerte así toma por sorpresa a la entidad, produciendo un trauma en la consciencia del recién difunto. Esto provoca diversos estados emocionales, como el miedo, desesperación, furia, remordimiento, culpa, etc. Tal vez ni siquiera sea consciente de su muerte física o se niegue a aceptarla. Las emociones que rayan en la obsesión, ya sean positivas o negativas, son un ancla para la entidad. Por ejemplo los apegos, el odio, o las que se mencionaron anteriormente.

Falsos sistemas de creencias: las ideas erradas que las religiones dominantes dan acerca de la vida después de la muerte pueden evitar que la entidad “se dirija hacia la luz”, ya que es probable que la experiencia de la muerte no coincida con las falsas creencias acerca de esta.

La muerte por alcoholismo o sobredosis de droga: esto puede provocar que la entidad conserve el deseo de consumir tales sustancias. En el plano astral no se pueden satisfacer los apetitos del plano material, por lo que la entidad vaga hasta encontrar un sujeto al que adherirse y a través del cual satisfacer sus deseos, en este caso un adicto por ejemplo. Así esta entidad se convierte en un parásito. Lo mismo puede ocurrir con cualquier tipo de apetito u obsesión asociada al mundo material, a la tercera dimensión, como la comida, el dinero, el poder, el sexo, una persona, etc.

¿Qué pasa cuando al morir la persona tenía una o varias entidades parasitarias?

En este caso hay varias posibilidades:

  • El recién difunto puede llevar consigo a la entidad parasitaria hacia la luz y de esta forma rescatarla, pero esto solo si la energía del ánimus del difunto es más fuerte que el parásito, de lo contrario este puede ser un ancla que impida al recién difunto avanzar.
  • El recién difunto puede separarse de la entidad parasitaria y avanzar sola, entonces la entidad parasitaria se encontrará perdida, por lo que iniciará la búsqueda de otro huésped. Pero si la entidad tiene una fijación con el individuo puede esperar hasta que aparezca un hijo, nieto o familiar. La intrusión puede ocurrir en repetidas generaciones.
  • Si el difunto se convierte en una entidad parasitaria y a su vez el tenía otra adherida, se pueden unir a otra persona y si esta al fallecer se convierte también en una entidad parasitaria, llegan a originar verdaderas cadenas de entidades parasitarias. Hay que comprender que la energía sutil no ocupa un lugar, ya que no es la realidad física, por lo tanto una persona puede alojar incluso cientos de entidades parasitarias. Se acomodan en el aura y flotan dentro y fuera del cuerpo. Estas se acomodan donde encuentran una debilidad con la cual se identifican, como por ejemplo un accidente o una enfermedad. También pueden situarse en los chakras, atraídos por la energía de uno de ellos.

Causas que atraen a una entidad parasitaria:

  • Debilidades físicas o psíquicas, enfermedades, depresión, estrés, transplantes de órganos, transfusiones de sangre, cirugías de todo tipo (no se están condenando las tres últimas, solo se mencionan porque se han dado casos).
  • Sustancias que producen una apertura en el campo bio energético, como anestesias, calmantes, alcohol, drogas, alucinógenos, etc. También ciertas relaciones sexuales promiscuas.
  • Las sesiones espiritistas y todo tipo de “actividades espirituales” realizadas sin un conocimiento profundo de los mundos invisibles. Canalizaciones, pedir ayuda a los “ángeles”, “santos”, “deidades”, por eso muchas de las ideas promovidas por la “Nueva Era” son en realidad desinformación, se tiene que investigar más a fondo de donde provienen estas ideas por lo mismo.
  • La exposición a ciertos ambientes donde predominan vibraciones negativas, como las cárceles, funerarias, cementerios, mítines, hospitales, etc.
  • También los llamados “lazos de amor” pueden ser factor de intrusión astral, ya que se puede inconscientemente invitar a un ser querido a unirse cuando este último ha fallecido, esto debido a rehusarse a dejar partir al ser amado y al dolor producido. Esto no es adecuado ni se le puede llamar un acto de amor, ya que se está interfiriendo con el libre albedrío por ambas partes.

Efectos producidos por las entidades parasitarias:

  • Causan cambios en la conducta, las actitudes, los deseos, los pensamientos y las emociones, sin embargo el individuo creerá que son sus propios pensamientos y emociones. La entidad actúa como una especie de vampiro psíquico, a nivel subconsciente, ejerciendo sobre el todas sus cargas emocionales, mentales y físicas.
  • También impiden la realización espiritual, y puede alterar el plan de vida del individuo. Puede alterar la orientación sexual, la elección de pareja, etc.
  • Un parásito puede estar presente sin producir síntomas notables, pero siempre habrá algún grado sutil de influencia.
  • Las expresiones del rostro y la voz pueden cambiar drásticamente.
  • Se pueden experimentar imágenes mentales inexplicables, tener la sensación de ser observado, sentir temor repentino, oír voces, ideas suicidas salidas de la nada.
  • También se manifiestan en los sueños y pesadillas, por ejemplo proyectando la memoria de su muerte en visiones o en los sueños del individuo

Las regresiones para investigar vidas pasadas sin tomar en cuenta estas cuestiones pueden resultar en pura mala información, ya que se puede creer que se está recordando supuestas vidas pasadas, cuando en realidad son recuerdos de la entidad parasitaria que se tiene adherida. Quiere decir que los síntomas del paciente pueden ser los de la entidad.

Existen terapias que ayudan a expulsar estas entidades, y el cambio se nota cuando ciertos pensamientos, hábitos, adicciones y obsesiones han desaparecido. Hay que recalcar que no importa si al entidad es un familiar, amigo, amante, etc., si tienen buenas intenciones o si quieren brindar apoyo, eso no es excusa para adherirse a un individuo, ya que esto siempre implica absorción de energía, llegando incluso a producir enfermedades físicas o mentales. También se llega a confundir la Intrusión Astral con el Trastorno Disociativo de Identidad, pero son cosas distintas y ya se han investigado las diferencias.

Hay cantidad de evidencia, tanto de parte del ocultismo como de investigadores científicos del campo de la psicología y la psiquiatría, de que la intrusión astral es real. La ignorancia de este tema y los sistemas de creencia errados no hacen inmunes a nadie de la intrusión astral. El sistema que controla las masas utiliza esto a su beneficio, facilitando la intrusión a aquellos que podrían despertar y entender la naturaleza, la realidad, la espiritualidad. Por eso es recomendable el querer saber, el investigar, el tratar de llevar una vida no solo basada en la ignorancia y el materialismo, sino también basada en la espiritualidad y el razonamiento.

Un saludo…Alejandro Zack.

Fuentes:

-Misteriosofía de Manuel Millán

-Glosario Teosófico

Gran Misterio

Aida. LOS GIGANTES DEL MONTE NEMRUT, Prueba De Un Engaño a Escala Mundial

El monte Nemrut, situado en Turquía, esconde bajo sus ruinas, el origen de aquellos que gobernaron el mundo en el pasado, y lo siguen dirigiendo en el presente.
Es una prueba viviente de que, ese lugar, es el verdadero origen de los diferentes dioses que han sometido al hombre durante toda su historia.
Estos seres, que se llamaron ellos mismos dioses, decían ser superiores al resto de los mortales, cubrían sus cabezas con tocados extraños, quizás pretendiendo esconder su diferencia al resto de los humanos.
Este lugar es la prueba de que todos los dioses de la humanidad han sido siempre los mismos, pero con diferentes nombres.
Símbolos como el águila y el león se encuentran en todas las culturas hasta nuestros días, y La gran conexión que tenían con las estrellas es un factor común entre todos ellos.

Aida. Entrevista a la Dra. Suzanne Humphries sobre la seguridad de las vacunas

No quieren que usted escuche opiniones en otro sentido”

Health Impact News, 10 de enero de 2016

suzanne-humphries

Revisión y resumen de la entrevista con la Dra. Suzanne Humphries sobre la seguridad de las vacunas.

Nota del editor de Health Impact News

La Dra. Suzanne Humphries está especializada en Medicina Interna y Nefrología. Tiene muchos años de experiencia en el tratamiento de los daños producidos por las vacunas, sobre todo por insuficiencia renal. Es bastante improbable que usted la haya visto en alguna entrevista realizada en los medios de comunicación convencionales, porque estos medios sobre hablan de la seguridad de las vacunas.

La Dra, Suzanne Humphries ha sido entrevista recientemente durante su visita a Suecia. En este vídeo de 22 minutos de duración se ofrece una información que todas las personas debieran escuchar, en particular los médicos y el personal que administra las vacunas.

Llevo muchos años ocupándome de tema de las vacunas, y tengo que decir que la explicación que la Dra. Humphries ofrece en este vídeo es sin duda de lo mejor que he oído sobre la seguridad de las vacunas.

En este vídeo, la Dra. Humphries habla de algunos problemas inherentes a las vacunas, por ejemplo, que los virus presentes en las vacunas penetran en el cuerpo de un modo diferente a como ocurre durante una infección de forma natural. Es el caso del sarampión, que generalmente penetra en el cuerpo por inhalación, pero con las vacunas se inyecta, de modo que entre en contacto con el sistema nervioso mucho más rápidamente que si se inhala. Por otro lado, señala que las vacunas tienen algo más que virus, ingredientes como el aluminio, mercurio, polisorbato 80 y formaldehído.

¿Ayudan las vacunas a proteger a las poblaciones sanas?

Primero habría que definir qué se entiende por ayudar o trabajar a favor de. Algunas personas piensan que el trabajo que realizan las vacunas supone erradicar una enfermedad. De algunas vacunas se ha dicho que hacen eso.

Pero ninguna vacuna aumenta la salud de una población, porque las vacunas no vienen a aumentar la salud de los seres humanos. No hay nada en las vacunas que nuestros cuerpos necesiten… ni tienen ningún efecto nutritivo. Por esta razón no creo que las vacunas mejoren la salud de la población. Creo que hay mejores formas de tratar con las enfermedades antes que tener que acudir a la vacunación.

A continuación la Dra. Humphries habla de que no hay pruebas que muestren que las vacunas hayan erradicado enfermedad alguna. Las personas que dicen “las vacunas son responsables de la erradicación de ciertas enfermedades” no lo hacen en un sentido estrictamente científico, porque tal declaración no ha sido corroborada por estudios científicos. Creen que está basada en las evidencias que aportan los datos. La Dra. Humphries ha analizado esos datos en lugar de creer ciegamente en lo que se supone aportan esos datos.

Da numerosos ejemplos en los que se puede apreciar que precisamente indican todo lo contrario, que ciertas enfermedades remitieron después de que se dejase de vacunar. También muestra como el CDC (Centro de Control de Enfermedades) manipulan los datos para apoyar su punto de vista sobre las vacunas.

¿Es peligroso el actual calendario de vacunación?

Es una pregunta difícil de responder. Diría que no se han hecho investigaciones adecuadas en este sentido. Lo que debiéramos hacer es hacer un estudio de la población vacuna y compararla con la población no vacunada. Y no sólo para una determinada vacuna.

La gente piensa que se han hecho estos estudios; sí, se han hecho, pero sólo en el caso de una vacuna. Y decir que está vacunado por la administración de una sola vacuna frente a los no vacunados… yo diría más bien que no se puede hablar de vacunación.

Lo que no podemos hacer es coger a la mitad de los nacidos y vacunarlos y a la otra mitad no. Eso nunca sería permitido por las autoridades.

Por lo tanto habría que considerar a aquellas poblaciones que no se vacunan de por sí, que viven en un mismo lugar y que son prácticamente idénticos a aquellas personas que están vacunadas. Y si tuviéramos un grupo lo suficientemente grande, podrían establecerse diferencias en cuanto a la tasa de enfermedades en unos y otros.

¿Se puede decir que sean seguras? No. Incluso la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el año pasado que algunas veces hay una carencia inherente de seguridad. Y por lo tanto, como sabemos que se producen a veces efectos adversos con las vacunas, disponemos de un sistema de compensaciones cuando esto ocurre. Pero este sistema de compensaciones no siempre funciona. De hecho, sólo una mínima parte de las reclamaciones son atendidas.

Así que con esta información, ¿podemos decir que las vacunas sean seguras? ¿Se puede hacer tal afirmación?

Nadie me ha demostrado que sean seguras, ni me han dado razones científicas para incluir los componentes que están presentes en las vacunas, ni como actúan sobre el sistema inmunológico, ni su potencial de inmunidad, y sabemos que el cáncer y las enfermedades neurológicas están ahí presentes. Y por lo tanto, no puede garantizar que las vacunas sean seguras. Ni una sola de las numerosas vacunas que se incluyen en el programa de vacunación de la infancia, que cada vez se administran con más antelación.

Los defensores de la vacunación no quieren que usted escuche lo que otros piensan

La gente que está a favor de la vacunación se muestra muy a menudo con mucha agresividad, y no quieren que usted escuche otras formas de pensar. Ese es el momento adecuado para pensar que algo no va bien. ¿Por qué no quieren escuchar otras explicaciones? ¿Por qué no escuchan lo que dicen unos y otros y luego toma su propia decisión?

Yo nunca digo a nadie que no se vacune. Pero ellos siempre le dirán que se vacune, de todo. Eso le debiera hacer pensar y establecer unas líneas rojas. Yo digo lo contrario, que escuche y luego decida. Que lo que haga sea bajo su responsabilidad. Y esto no es lo que hacen las personas que apoyan las agresivas campañas de vacunación, cada vez más vacunas y administradas a los bebés al poco de nacer (es una recomendación).

Después, el entrevistador solicita a la Dra. Humphries que hable de los métodos utilizados por las autoridades para que la gente se vacune. Muestra una diapositiva de su conferencia, que es una cita directa de una declaración realizada por el Dr. Lance Rodewald, Director de la División de los Servicios de Inmunización de la CDC, en The New York Times: “Asustar a los padres de las consecuencias de no vacunas a sus hijos formará probablemente de la campaña ( a favor de la vacunación). Para esta tarea, la meningitis meningocócica es ideal”.

La Dra. Humphries explica que utilizar el miedo para alentar a que la gente se vacune es algo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Menciona que no se sugieren otras alternativas a la vacunación, y utiliza la vacuna de la gripe como ejemplo, porque la vacuna de la gripe es muy poco efectiva. Además, para meter miedo, utilización informaciones erróneas y censuran todo aquello relacionado con los métodos naturales para combatir las enfermedades y potenciar el sistema inmunológico.

A continuación, se muestra otra diapositiva de la conferencia de la Dra. Humphries, que reproduce una presentación del Dr. Jacobson de la Clínica Mayo. Es una presentación que se utiliza para capacitar a los médicos en cómo tratar a los pacientes que van a ser vacunados. Puede ver aquí la presentación completa [o leer el artículo publicado en este mismo blog: La historia olvidada de las vacunas] He aquí un par de diapositivas de esta presentación:

 suzanne_humphries2suzanne_humphries_3

La Dra. Humphries explica que incluso los médicos desconocen en gran medida los peligros de las vacunas y menciona el caso del daño que causó un médico a su hija por la vacuna contra el HPV. Este doctor desconocía los riesgos. La Dra. Humphries cree que todos los padres tienen derecho a saber cuáles son los riesgos, sin importar si estos son elevados o escasos. Explica que no se da a los padres una información equilibrada, sino sólo una información parcial sobre las vacunas y su seguridad.

Cómo la Dra. Humphries cambió de consideración hacia las vacunas.

Ahora el entrevistador revela cómo la Dra. Humphries ejerció como médico durante mucho tiempo, y no sólo no vacilaba sobre la seguridad de las vacunas, sino que animaba a su administración. Le pregunta a la Dra. qué fue lo que le hizo cambiar de actitud.

La Dra. Humphries explica que fue lo que descubrió durante sus investigaciones lo que hizo pensar de una manera diferente, descubriendo que la información médica que le habían dado era errónea. También ha visto a muchos amigos y familiares con secuelas causadas por las vacunas.

Cuando el entrevistador le pregunta si se sintió engañada al descubrir otras cosas sobre las vacunas, de la mayoría de las cuales no fu informada, la Dra. Humphries da una respuesta sorprendente. Si alguien se preguntaba por el carácter de esta doctora, quizás esta respuesta pueda aclararles algo en ese sentido:

Acepto responsablemente lo que he hecho en mi vida. Tal vez si alguien me hubiese obligado a ir a la Facultad de Medicina, quizás me sintiese engañada. Pero fue una decisión personal y decidí centrar mis lecturas en ciertos aspectos. Por lo tanto no me siento engañada.

El Sistema Médico: ¿quiénes son los charlatanes?

La Dra. Humphries explica que no ha sido solamente en el campo de las vacunas donde no ha recibido toda la información necesaria. En otras áreas de la Medicina también se sustrae mucha información valiosa. Continúa explicando que esto es a lo que los promotores de las vacunas tienen miedo: que se empiece a dudar de los dogmas médicos, provocando una duda generaliza en todo el Sistema Médico.

Explica que la financiación para las investigaciones médicos se centran en campos muy limitados del conocimiento de la Medicina. También sabe de primera mano lo que supone enfrentarse a un Sistema Médico potente y que se cuestione su autoridad. Lo siguiente son sus palabras sobre los charlatanes, de lo que mejor que he oído desde hace tiempo:

Nos dicen que todo esto es charlatanería, cuando son precisamente ahora estas cosas, lo que el Sistema Médico llama charlatanería, lo que más nos está ayudando. Por lo tanto, hay que redefinir el término charlatanería. Con el tiempo yo también me he vuelto una curandera, y mis pacientes están más sanos de lo que nunca han estado, cuando yo no era una curandera.

Fe en las vacunas

El entrevistador le pregunta sobre una declaración que hace en una de sus conferencias, donde dice que cuando viaja a ciertos países que se sabe son proclives a desarrollar ciertas enfermedades, no se administra vacunas para esas enfermedades, y le pregunta el porqué.

Cuando tengo un buen sistema inmunológico puedo perfectamente hacer frente a esas dificultades. Además, cuando se va en un cierto sentido, hay que creer en ello y hacerlo. Así que si tiene fe en las vacunas, entonces tendrá que actuar de forma congruente con esa creencia. Yo no creo en las vacunas. Ni siquiera un poquito. Creo que me pueden hacer más daño que aquello que me pudieran compensar.

Censura en los medios dominantes

El vídeo termina con otro fragmento de la conferencia de la Dra. Humphries, donde recoge una cita de Kathleen Sebelius, Secretaria del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, en el Reader’s Digest. En esta cita se culpa a personas como la Dra. Humphries por dar información sobre los problemas con las vacunas y sabe que en los medios gubernamentales se ha dicho que no hay que dar voz a personas como la Dra. Humphries.

Y por tanto no lo hacen. Nada se puede aprender sobre la seguridad de las vacunas en los medios dominantes.

Usted puede ver el vídeo aquí. ¡Si hay médicos con la mente abierta y quienes quieran aprender sobre los peligros de las vacunas, debieran ver este vídeo!.

[…]

De la Dra. Humphries es el libro recientemente publicado por Octaedro, “Desvaneciendo ilusiones: las enfermedades, las vacunas y la historia olvidada”, escrito conjuntamente con Roman Bystrianyk.

—————————-

Procedencia del artículo:

http://healthimpactnews.com/2014/dr-suzanne-humphries-on-vaccine-safety-they-dont-want-you-to-hear-the-other-side/

noticias de abajo

Aida. El origen psicosomático de las enfermedades:

El origen psicosomático de las enfermedades: estrés, trauma, alianzas con los padres y bloqueos energéticos

LAS CAUSAS DE UNA ENFERMEDAD PUEDEN SER MISTERIOSAS Y GENERALMENTE ESTAR RELACIONADAS A PROCESOS PSICOSOMÁTICOS. ¿CÓMO ES QUE LA MENTE PUEDE PROPICIAR ENFERMEDADES Y TAMBIÉN SANARLAS?

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO

kids1.

“¿Y acaso no es más grande aquel que cura el alma, que es más que el cuerpo?”

-Paracelso.

“Existen enfermos, no enfermedades”, dice la frase popular como un recurso para abordar una cualidad un tanto misteriosa propia de las enfermedades; específicamente que por los mismos métodos y con los mismos medicamentos no se obtienen siempre los mismos resultados. La medicina en su práctica cotidiana no es una ciencia exacta —o al menos aún no logra descifrar del todo los secretos del cuerpo humano para poder predecir con exactitud la respuesta a un tratamiento en todas sus aristas (esto es tomando en cuenta efectos colaterales y bajo una perspectiva holística). Uno de los aspectos más elusivos que se presenta en el estudio del cuerpo humano y su homeostasis tiene que ver con factores de acción psicosomática o psicobiológica, muchas veces responsables de que una persona no sane pese a que se le ha aplicado un método teóricamente funcional y responsables también de la cronicidad de ciertas enfermedades que llegan a ser “incurables”. Podemos decir que cada enfermo, cada cuerpo es un universo, pero sobre todo porque cada mente es un universo —de aquí el factor particular e impredecible que genera ruido en la medicina.

Hay una tendencia cada vez más marcada en la ciencia moderna a aceptar que las enfermedades son padecimientos integrales que deben también tomar en cuenta entre sus causas la intercomunicación del sistema mente-cuerpo. La forma principal en la que la medicina ha incorporado este factor “mental” tiene que ver con el estrés. El psicólogo Walter Cannon acuñó el término en su acepción moderna para referirse a aquello que perturba el estado de equilibrio del organismo o homeostasis —término que también acuñó siguiendo el concepto de milieu intérieur de Claude Bernard, bajo la hipótesis de que existe una especie de estado de equilibrio o unidad interior que podríamos llamar salud (en inglés la palabra “health” (salud) se deriva de la raíz anglosajona “hal”, la misma de la que proceden  “whole” (entero), “holy” (sagrado) y “heal” (sanar)). Hans Seyle fue la primera persona en reconocer la existencia del estrés biológico con sus efectos nocivos. Seyle entendió el estrés como la respuesta de un organismo que intenta adaptarse a un agente externo que perturba su equilibrio.  En un experimento con ratones notó que al inyectarles extractos de varios órganos éstos generaban una sustancia glandular. Seyle creía que había descubierto una nueva hormona, pero luego observó que no obstante el tipo de sustancia irritante  que les inyectaba se producían los mismos síntomas –mismos que había identificado  en personas con diferentes enfermedades. El trabajo de Seyle culminó en lo que llamó el “Síndrome de Adaptación General”, una término universal para las enfermedades y “una teoría de cómo el estrés mental o físico es transducido [convertido] en ‘problemas psicosomáticos” por las hormonas del “eje hipotálamo-pituitaria-adrenal’ del sistema endócrino.

La liberación de glucocorticoides (como el cortisol) y neurotransmisores vinculados al estrés (como la noradrenalina) biológicamente tiene la función de protegernos al implementar una respuesta de huida o lucha (“fight of flight”), la cual es muy útil , al generar químicos que nos permiten reaccionar con velocidad, cuando estamos en una situación de peligro. Este instinto es parte de una herencia biológica que actualmente quizás nos es un poco contraproducente –al no enfrentar comúnmente tigres dientes-de-sable o mamúts que atenten con nuestras vidas en las calles. El problema yace en que liberar estos químicos coloca a nuestro cuerpo en un estado de extrema (aunque ágil) tensión –fuerza la máquina, por decirlo de manera coloquial– lo cual si se repite mucho tiene varios efectos colaterales, el más obvio: la fatiga. ¿Si no enfrentamos cotidianamente peligros de vida o muerte, por qué producimos estas descargas hormonales in extremis? Principalmente porque nuestra mente de cualquier forma encuentra estos peligros, o sus sucedáneos más civilizados y abstractos, en el mundo que la rodea. Uno podría decir que la mente se inventa predadores fantasmas –a diferencia de los sobresaltos de la selva que en su intensidad tenían un pronto desenlace, los predadores modernos son generalmente lentos y obsesos roedores psíquicos que no acaban de amenazar y que van horadando nuestra constitución. Este es el caso del estrés crónico en la modernidad. En el caso del trauma –que podríamos llamar improntas de estrés agudo– podemos pensar, ahí sí, en encuentros con paralizantes predadores que de un sólo golpe marcan nuestra psicobiología y desatan una constante respuesta, aunque ya ralentizada, de químicos defensivos o estresantes –esos predadores paralizantes, paradójicamente, muchas veces son nuestros padres o personas cercanas. Lo anterior revela que lo único que necesita la mente, en su interacción con el medio ambiente, para desencadenar toda la secuela del estrés es información –información que la perturba, la inquieta o la excita. Esta información –que la mente reconstruye al percibir– es traducida en energía –o en bloqueos de energía– en el cuerpo, a través de las señales que emite el cerebro.

Hoy sabemos que numerosas enfermedades y padecimientos están directamente relacionados con el estrés: la úlcera, los problemas del corazón, depresión migrañas, gripes y problemas respiratorios, estreñimiento y otros problemas digestivos. Pero es posible que la mayoría de las enfermedades estén en alguna medida relacionadas con el estrés o factores psicosomáticos. El estrés debilita el sistema inmunológico al secretar químicos como el cortisol —con el propósito de redistribuir la energía del cuerpo a órganos que en una situación crítica requieren mayores recursos, como el cerebro y el corazón, se suprime el sistema inmunológico. Cuando esto se repite mucho el cuerpo se vuelve vulnerable a todo tipo de ataques inmunológicos. El estrés también inhibe la producción de citocinas, las proteínas encargadas de la comunicación intercelular y de regular los mecanismos de inflamación: es por eso que el estrés retarda la sanación de las heridas (un estudio mostró que personas que reportaban tener problemas con su pareja tuvieron mayor propensión a enfermarse y tardaron más sanar heridas físicas). En cierta forma podemos concluir  que el estrés, que en la actualidad se genera principalmente debido a la forma en la que la mente evalúa la realidad que lo rodea (un juicio que angustia o una incapacidad de relajarse, de no reaccionar y aceptar los estímulos y la información del medio ambiente sin defenderse) es el factor central en provocar una corto circuito entre las respuestas homeostáticas naturales del cuerpo, interrumpiendo la fluidez de la comunicación celular y los mecanismos de autosanación (o autorregulación). Ahora indaguemos más sobre por qué nuestro entorno, que ha sido sanitizado por la ciencia y acomodado por la tecnología, de cualquier forma nos genera cantidades exorbitantes de estrés.

¿La infancia es destino? Trauma, abuso y determinismo psicológico

Una lectura somera del trabajo de Sigmund Freud nos remite a la creencia extendida de que lo que nos sucede en la infancia de alguna manera marca —hasta indeleblemente— el desarrollo de nuestra vida, como si en ese campo tierno que es la infancia las heridas se grabaran con más fuerza. Freud, por supuesto, introduce el concepto del inconsciente, el cual se convierte en la fuente de nuestras conductas, ocultando su primera causa. De esto podemos extrapolar el entendimiento de Jung de que hasta que el individuo no hace consciente la mayor parte de los detritos psíquicos que  lo componen, su vida se desdoblará como una especie de esclavitud de su inconsciente, al cual “llamará destino”. Bajo la concepción de Jung podemos decir que el estigma de lo que  nos ocurre, que motiva secretamente todos nuestros actos —y de ahí el lapsus y la fobia—, es “indeleble” siempre y cuando permanece inconsciente y no ha sido integrado.

Esto nos lleva a reflexionar sobre el “determinismo”, el libre albedrío y la capacidad de liberarnos de las taras de nuestra psique profunda (hereditarias o infantiles). Evidentemente este es un tema que no puede abordarse en un par de párrafos. Aquí nos concentraremos en la relación que tienen los acontecimientos psíquicos, principalmente los de la infancia, con el desarrollo de enfermedades y en si existe la posibilidad de modificar el curso determinista de los mismos.

Que lo que nos ocurre en la infancia afecta profundamente nuestra vida resulta intuitivo, casi como una cadena de causa y efecto, pero hasta hace poco no había sido comprobado. Un estudio realizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne mostró que el abuso físico y psicológico, y el abandono o la muerte de un ser querido tienen una correlación con los niveles de estrés en la adultez. Este es básicamente el mecanismo operativo del trauma. La investigadora Carmen Sandi dijo al sitio La Tercera que los resultados de su estudio “demuestran que la exposición al estrés durante los primeros años de vida conduce a un aumento de los comportamientos agresivos y también a alteraciones en la actividad cerebral”. Sandi, sin embargo, considera que, pese a esta predisposición neurológica, es posible reprogramar “los comportamientos y las funciones cerebrales que fueron dañadas por la exposición temprana al trauma” a través de fármacos combinados con una terapia cognitiva.

El estudio muestra que existe una programación epigenética, un factor ambiental —en este caso un estrés agudo—, que es capaz de programar el cerebro para predisponer conductas y afectar la expresión de ciertos genes (en un artículo previo vimos lo que es el campo epigenético: el cual modula la expresión de algunos de nuestros genes en su interacción con el medio ambiente, nuestros hábitos, alimentos y posiblemente incluso nuestras emociones).

El sitio La Tercera también cita un estudio de la Universidad de Ohio en el que se descubrió que personas que fueron expuestas a trauma infantil vivieron entre 7 y 15 años menos que personas que tuvieron una infancia menos problemática; el mismo grupo mostró tres veces más riesgo de derrame cerebral en el caso del trauma. Los investigadores creen que esto se debe a que el estrés afecta el desarrollo normal de un individuo.

El eminente médico Franz Alexander, padre de le medicina psicosomática y de la criminología psiconanalítica, encontró un interesante patrón entre los niños que contraían hipertiroidismo. Aquellos que manifestaron esta enfermedad hormonal mostraron la tendencia de identificarse con un padre, generalmente la madre, debido al abuso o al rechazo del otro. “Estos pacientes no pueden superar su ansiedad recurriendo a sus padres por ayuda. Sus necesidades dependientes son constantemente frustradas debido a sus circunstancias o por las actitudes parentales, por la pérdida o por el rechazo, así como por conflictos más complejos que involucran culpa”. Esto generalmente provoca una identificación con alguno de los padres y posiblemente una alianza a través de la enfermedad. La enfermedad  puede ser vista no sólo como una forma de llamar la atención, es también una búsqueda del amor carente, y en ocasiones una forma de solidarizar con la enfermedad o muerte de uno de los padres. En su misterio, que a veces parece operar como una fuerza antagonista destructiva,, el inconsciente llega a hacernos enfermar, paradójicamente, en un pulsión cuyo motivo es el amor (thanatos y eros se entrelazan y confunden en un baile de máscaras en nuestra mente).

art-dep¿Cuál es el origen o la causa primera de una enfermedad? Esta es una pregunta que nos deja perplejos ante una serie casi infinita de instantes concatenados con sus respectivas respuestas psíquicas. ¿Fue aquel día remoto que vimos a nuestros padres pelear? ¿Fue la angustia que sentimos al no sentir, por predisposición neurológica o azar, el amor de nuestra madre al salir del vientre? ¿Fue el abuso físico o psicológico que sufrimos de parte de uno de nuestros tíos, primos o padres? ¿O quizás algo menos explícito y más enigmático, simplemente una temprana interacción con el medio ambiente que no pudo ser encauzada, y que generó una serie de secuelas, hasta la cronicidad? Y, por supuesto, ¿posibelmente fue el determinismo de una cadena genética, que por generaciones no ha logrado sanar una cuita, un malfuncionamiento, pero que quizás nosotros podríamos sanar, y modificar su expresión por medios epigenéticos? Llegamos aquí una fuente quizás más remota en la cual el karma, la reencarnación y la posible existencia de un espíritu que amalgama la multiplicidad de nuestra existencia se entroncan con la genética. ¿Es posible que nuestras enfermedades vayan más allá de nuestro cuerpo actual y se remonten a una especie de nudo psíquico propio de nuestro linaje  (la enfermedad como un fantasma en un laberinto)? Sinceramente esto supera mi entendimiento y lo refiero aquí solamente porque me parece una posibilidad, entre otras –y dentro de la esencia misteriosa de una enfermedad, de aquello que impide el pleno funcionamiento de nuestra voluntad psicofísica, no es del todo implausible que esos agentes externos estresantes provengan de regiones distantes y de dimensiones invisibles u ordinariamente imperceptibles.

Relajación, placebo, autosanación e hipnosis

“Toda enfermedad es el resultado de vida psíquica inhibida… El arte del sanador consiste en desatar el alma, para que pueda fluir a través del agregado de organismos que constituyen cada forma particular. La sanación verdadera ocurre cuando la vida del alma puede fluir sin impedimento ni represión a través de todos los aspectos de la forma”

Djwahl Kul.

Hasta ahora hemos esbozado una teoría de cómo la mente, en su interacción con el medio ambiente, puede generar un proceso de enfermedad, ligado fundamentalmente a la detonación de mecanismos de defensa químicos que, de manera crónica o aguda, llegan a convertirse en agentes tóxicos para el funcionamiento de un organismo. Ahora veamos como la misma mente —o el software de la biocomputadora humana— también es capaz de desencadenar un proceso de sanación.

Los mecanismos por los cuales se produce la sanación psicosomática son menos conocidos que los mecanismos por los que se produce la enfermedad psicosomática. Fundamentalmente se sabe que aquellos factores que inhiben la hormonas relacionadas con el estrés, generando estados de relajación, son los responsables de propiciar estados benéficos para la salud. La relajación puede ser entendida entonces como el opuesto psicosomático del estrés, pero su definición está dada justamente en relación al estrés y no tanto por sí misma. Los beneficios de prácticas como la meditación, el neurofeedback, el yoga u otras disciplinas tienen que ver fundamentalmente con promover la relajación y reducir el estrés.

Otra de las formas en las que se entiende la sanación psicosomática tiene que ver con el efecto placebo. Hoy sabemos por numerosos estudios médicos que el placebo es algo recurrente, pero no conocemos a ciencia cierta como es que opera. Existen, sin embargo, algunas pistas dentro del incipiente campo de la psiconeuroinmunología. El trabajo del hipnotista Ernest Lawrence Rossi es en este sentido uno de los grandes referentes. En su libro “The Psychobiology of Mind-Body Healing”, Rossi  relata el caso de un paciente, el Sr. Wright, quien mostró una radical respuesta al placebo (el caso fue documentado por el Dr. Phillip West). El Sr. Wright tenía numerosos tumores del tamaño de órganos y se le pronosticaba apenas unas semanas de vida cuando escuchó sobre un nuevo medicamento para tratar el cáncer llamado “Krebiozen”. Entusiasmado, convenció a su médico para que le administrará este medicamento. Desde antes de recibir el medicamento el Sr. Wright ya mostraba un talante de radical mejoría y después de que se le administrará una inyección en  un plan de diez días, sus tumores habían prácticamente desaparecido. Dos meses después reportes en la prensa sobre el Krebiozen hacían referencia a que las pruebas clínicas no habían obtenido buenos resultados. Esto inmediatamente deprimió al Sr. Wright, quien volvió a desarrollar tumores. Pero el Dr. West había detectado lo sucedido y le comentó que los medios estaban desinformando y que había una nueva cepa de la medicina de mayor potencia. La recuperación de su tumor terminal fue aún más dramática. El Sr. Wright se mantuvo dos meses sin síntomas, pero lamentablemente un reporte de la Asociación de Médicos de Estados Unidos llegó a sus manos en el que simplemente determinaba que este fármaco era inútil. Poco después murió.

Rossi escribe sobre el proceso de placebo: “Obviamente, el sistema inmune del Sr. Wright debió de haberse activado por su creencia en la cura. La rapidez increíble de su sanación sugiere que sus sistemas autonómico y endócrino debieron de responder fácilmente a la sugestión, permitiendo que movilizara sus torrente sanguíneo con una increíble efectividad para remover fluidos tóxicos y desechos del cáncer en rápida disminución[…] Ahora sabemos mucho mas del ‘sistema límbico-hipotalámico’ del cerebro como el gran conector entre mente y cuerpo que modula la actividad de los sistemas autonómicos, endócrnos e inmunes en respuesta a creencias y a sugestión mental”.

Para Ernest Lawrence Rossi este proceso de conexión y modulación mente cuerpo puede entenderse a través de un mecanismo de transducción. Todos los procesos físicos y psíquicos son manifestaciones o transformaciones de información. La transducción hace referencia a que no sólo la materia y la energía son convertibles, también la información se transforma en materia y energía. Es de esta forma que un fenómeno psíquico llega a somatizarse y también a desencadenar –por una orden generalmente inconsciente— un proceso de sanación o una respuesta placebo. Probablemente de la misma forma que el estrés desencadena una cascada bioquímica en el cuerpo, la relajación también produce una descarga de hormonas y neurotransmisores, en este caso algunos más benignos, tal vez oxitocina, serotonina y dopamina.

De maner muy básica podemos entender que en directa oposición a la cronicidad del estrés opera la habituación a la relajación. Así prácticas como el yoga, la meditación, el ejercicio y las relaciones humanas íntimas (el sexo y la vinculación emocional) pueden actuar en directo detrimento de las enfermedades. Y, opuestamente al trauma, al estrés agudo, podemos cotejar una respuesta de sanación como la que puede ocurrir a través de la hipnosis, de la toma de sustancias psicodélicas como la ayahuasca o de un “breaktrough emocional, quizás ligado al amor, como fuerza vital (eros que se encumbra sobre thanatos), y hasta al desprendimiento de la energía kundalini, la serpiente que al desenrollarse y subir por el cuerpo hacia la corona desboloquea los nadis o canales energéticos. Este acto de sanación aguda reprogramaría al organismo generando una impronta positiva inversamente proporcional al trauma.

La hipnosis, según Rossi, es capaz de sanar  ya que la memoria y el aprendizaje dependen de un estado (“state-dependent memory”). Un ejemplo de esto es cómo en ocasiones solo nos acordamos de ciertas cosas cuando vivimos algo similar o estamos en un estado mental similar –por ejemplo bajo el infujo de ciertas drogas accedemos a una gama de memoria. Para recordar un episodio traumático y sanarlo es necesario entrar en ese mismo estado y revivirlo –lo que equivale a hacerlo consciente e integrarlo. Al acceder a esta memoria que depende de un estado psíquico –accedemos a una especie de archivo oculto dentro de nuestro sistema operativo que sigue corriendo y podemos reprogramarlo.

El campo de la sanación psicosomática y de la psiconeuroinmunología apenas está siendo explorado y podría ser el futuro de la medicina. Una medicina holística y multidimensional que reconozca el poder de la mente. Quizás estos procesos de sanación acelerada que en ocasiones logra detonar el  placebo (“el doctror interno”) puedan ser detonados a voluntad. Estaremos más cerca entonces de hackear el sistema operativo de nuestra mente inconsciente y de instalar al espíritu en la cabina de piloto con plena facultad ejecutiva.

Twitter del autor: @alepholo

Pijamasurf

Aida. El Mundo…¡los mundos! La Vida… ¿Prolifera por todo el…

Desde los confines del Tiempo, cuando aún no entendíamos lo que todo aquello podría ser, los seres de nuestra especie han mirado al cielo y, asombrados, contemplaban las miríadas de estrellas brillantes que, con sus guiños, parecía quererles decir alguna cosa, enviarles un mensaje que, por aquel entonces, no sabían comprender. No ha sido sino hasta tiempos muy recientes cuando al fín, comprendimos la fusión nuclear que se produce en el corazón de las estrellas, donde se forjan los materiales necesarios para la vida.

Uno de los hallazgos más notables en astronomía fue el descubrimiento de que el universo ya era viejo cuando apareció el Sol y la familia de planetas que lo acompañan en nuestro Sistema Solar. Más de la mitad de las estrellas del Universo son miles de millones de años más viejas que nuestra estrella madre que, se podría decir, si la comparamos a una bella mujer, que estaría en la mitad esplendorosa de su vida.

Planetas parecidos a la Tierra giran alrededor de muchas de esas viejas estrellas. Seres inteligentes pueden haber hecho su aparición en alguno de esos mundos similares al nuestro y estar allí desde mil millones de años antes que nosotros en la Tierra. Es decir, antes de que la Humanidad hiciera acto de presencia en este mundo “nuestro”. Los caminos seguidos en ambos mundos, aunque similares en las formas, no lo fueron en el tiempo y, en aquel, brotó la vida antes que en este. Una posible civilización avanzada que nos podría llevar algunos miles de años de ventaja, tiempo que para una especie parecida a la nuestra… ¡no sería poca ventaja!

 

Gliese 581 f es un planeta en la constelación de Libra, ubicado a 20 años luz de la Tierra, en el sistema Gliese 581. Su descubrimiento fue anunciado el 29 de septiembre de 2010. El planeta fue detectado mediante mediciones de la velocidad radial combinando los datos del instrumento HIRES  del telescopio Keck  y el instrumento HARPS  del telescopio de 3,6 metros dE ESO en el Observatorio de La Silla.

Muchos son los Sistmas solares que sólo en nuestra Galaxia podremos encontrar, en realidad, cientos de miles de millones y, aunque no todos esten habitados, la posibilidad, la lógica, la estadísitica nos dice que, muchos de esos mundos, cobijan a criaturas de diversa condición y, alguna -o varias- de las especies allí presentes, podr´na ser inteligentes como nosotros…, o más.

Como nos preocupa saber que existe a nuestro alrededor, qué hay en nuestro entorno, en los planetas y lunas vecinas, no cejamos en el empeño de enviar ingenios hacia aquellos objetos y, el de arriba se llama JEO (Jupiter Europa Orbiter) que, debía estudiar Europa durante la próxima década para determinar de una vez por todas si existe un océano (o lagos) bajo la corteza de hielo y, con suerte, aclarar si puede existir o no alguna forma de vida. Sin embargo, la crisis que nos invade, no parece que posibilite, al menos de momento, tal misión.

En lo que se refiere a las formas de vida que nos podemos encontrar por ahí fuera, nuestra imaginación ha sido muy prolífica y nos ha diseñado un sin fin de formas de vida que, están diseñadas de todas las maneras que podamos imaginar, desde los hombres reptiles inteligentes hasta los hombrecillos verdes. Tampoco hemos dejado pasar la oportunidad de mostrar en películas y obras de ciencia ficción, a seres monstruosos con las morfologías más descabelladas y las figuras más temibles y horripilantes.

Claro que, tenemos que pensar que, aquí en nuestro mundo, todas las especies que conocemos y que han existido, todas sin excepción, han estado y están basadas en el Carbono, y, si eso es así (que lo es), habría que pensar en el hecho cierto de que, el Universo, es igual en todas partes, y, las mismas cosas que pasan aquí tienen que suceder “allí”, y, salvo las condiciones físicas de cada lugar, es lógico pensar en el hecho de que, la Vida, como aquí en la Tierra, habrá tomado las formas que cada lugar y entorno requerieran.

Los conocidos como grises, esa raza que dicen que vienen del futuro pero que somos nosotros mismos evolucionados. La rumorología en ciertos ambiente. Los grises, también llamados los extraterrestres de Roswell y Zetas Reticulianos, son unas de las supuestas distintas formas de vida extraterrestre más famosas y actualmente “conocidas” que aparecen en las modernas teorías de conspiración del ocultamiento extraterrestre.

Particularmente creo que, lo mismo que nosotros, esos posibles seres del Espacio exterior, habitantes de otros mundos, se han encontrado las mismas dificultades que nosotros: ¡Las Inmensas Distancias! A veces pienso que, el Universo es consciente de que, si no fuese por esas inconmensurables distnacias entre las estrellas y los mundos, estaríamos todo el tiempo fustigando a los vecinos, y, sólo de ésta manera se puede conseguir mantenernos separados y sin que los unos molestémos a los otros. Sólo tenemos que fijarnos en la convivencia aquí mismo, en el planeta Tierra, donde todo el día andamos pensando como fastidiar al otro. ¡La Humanidad! No tenemos remedio.

                                       El bueno de YODA

La imagen de arriba me resulta familiar y creíble para unos posibles pobladores de otro mundo avanzado con tecnología de mucho kilates. Estos hombrecillos conformados de manera tal que, es el cerecro lo que predomina en el conjunto, nos viene a dar la sensación de que pudiera ser nuestro lejano futuro en el que, el cerebro crecerá tal como la ha venido haciendo en los tiempos pasados en que los, los humanos sólo tenían 450 cm3 de masa encefálica y ahora, hemos alcanzado 1.500 cm3 que se traducen enlos conocimientos que nos adornan hoy.

Cuando la evolución está en marcha, los que menos la “sienten” son lo que afectados por ella, ya que, al ser parte integrante del suceso, de la transformación de fase, la “cosa”, puede pasar, casi desapercibida a no ser que exista un sistema continuado de vigilancia sobre ello. Fijáos, por ejemplo en el ritmo de los nuevos inventos durante los últimos cien años:

A todos eso añadimos las nuevas y potentes computadoras, nuevas medicinas, radio, ingenios espaciales… Cada uno de ellos viene a darle al anterior un toque mágico que le hace más asombroso y ofrece más prestaciones al usuario, con todos ellos, la vida humana es más fácil, más confortable, más cercana. En realidad, si miramos la Historia, estamos contemplando un desarrollo acelerado que, aunque nuestros ojos no parece que se deje sentir, en realidad, el salto dado es descomunal y, lo que se nos viene encima antes de que finalice el presente siglo… será también asombroso.

La nave Flammarion I, que llegó al planeta Isatet 137, situado en la galaxia Rímola, a 23 años-luz de la Tierra, pudo tomar tierra sin problemas cerca de unas instalaciones de majestuosa presencia y, un equipo de exploración del terreno, habiéndose introducidos con precaución en el interior de aquel bello edificio, encontraron, en una de sus salas, una Cámara de Éxtasis en la que una mujer de edad avanzada, permanecia quieta, como dormida.

La Noticia fue comunicada al mando en la Nave y, de inmediato, un equipo de expertos médicos salieron con una lanzadera hacia el lugar para tratar de despertar a la dama y que ella, les contara a qué situación se podían enfrentar y dónde estaban y quiénes eran ellos, su raza que, por todas las trazas físicas, parecían iguales a los habitantes de la Tierra.

Estas dos serie de Televisión, refleja bastante bien lo que podría ser el futuro, refleja cuestiones de ciencia, de viajes hiperespaciales y por agujeros de gusano que, ¿quién sabe? si en el futuro próximo no esará todo eso a nuestro alcance. Acodémonos de Julio Verne que, a sus coetáneos les parecía un alucinado vidente que no todos llegaron a creer y…sin embargo, todo lo que dijo ha sido ya…, ¡sobrepasado!

Claro que, la Naturaleza, el Universo, nos impone sus leyes que impiden que “no nos hagamos daño” nosotros mismos, en nuestro empeño de querer llegar más allá de lo que es conveniente. Todo tiene que ser en su momento adecuado. Así, aunque la presentimos y, posiblemente, esté ahí, la Teoría de Cuerdas no será un hecho hasta dentro de mucho, mucho tiempo, cuando podamos disponer -sin peligro- de energías que son hoy impensables.

Resultado de imagen de Las carretas del Oeste

Es visible a simple vista que, nuestras actuales naves espaciales son -guardando las distancias- como aquellas carretas del Oeste americano que salían a explorar nuevos caminos y conquistar nuevas tierras sin saber qué peligros tendrían que afrontar. Sin embargo, no pasarán muchas décadas antes de que, la Humanidad, pueda construir naves de increíble porte y sofisticados instrumentos que, esas sí, podrán surcar los océanos espaciales a velocidades alucinantes como un primer paso para lo que más tarde vendrá.

La Humanidad no puede permanecer ajena a la realidad del mundo y, el tiempo pasa, las generaciones se van y llegan otras nuevas, las Sociedades avanzar y se transforman y, la población crece. ¿Cuántos miles de millones de seres seremos en el planeta para dentro de 5 siglos? ¿Cómo podremos suministrar todo lo que esa ingente cantidad de personas necesitan? El planeta Tierra tiene recurso limitados y, llegará un momento en el que no pueda suministrar ni la energía ni el alimento y, nos veremos abocados a buscar, otras opciones que, sin duda, pasan por salir fuera, a otros mundos lejos de este.

La Imaginación humana siempre ha sido grande, muy grande y creo que, hasta ilimitada a medida que la mente evoluciona. Todo lo que imagina… se podría convertir en realidad y, habiendo pensado ya en el Hiperespacio… Creo que sólo tendremos que buscar esa puerta que nos lleve lejos de aquí en menos tiempo. No podemos vencer a la velocidad de la Luz, el límite impuesto por la Naturaleza no lo permite y, podría ser, que ese límite esté impuesto por alguna razón:

¿Cuanto tardaríamos, suponiendo que pudiéramos hacer naves viajeras que alcazaran la mitad de la velocidad de la luz, en llegar a Planetas situados a muchos años-luz de aquí? El viaje sería interminable y la nave, tendría que ser una ciudad flotante que soportaria el paso de varias generaciones durante el viaje. Así que, como dicho sistema no parece muy viable, la Naturaleza nos empuja a tener que buscar otros caminos que, como el Hiperespacio y los Agujeros de Gusano, podrían ser una solución ideal para nuestras necesidades futuras.

http://4.bp.blogspot.com/_eqb8qL2GKZc/SwWkkDDALgI/AAAAAAAACSs/LKgpCnAvOcc/s1600/hyperspace.jpg

Lo que llamamos Hiperespacio podría ser un aspecto del universo muy concreto que es experimentado por objetos que se desplazan a una velocidad superior a la luz relativa del fondo galáctico. Es una dimensión del espacio-tiempo que permite una velocidad superior a la de la luz y viajar a través de él elimina los efectos distorsionantes del tiempo derivados de la relatividad. Un viajero hiperespacial pasa tanto rato viajando como tiempo corre en el espacio real. Es una dimensión paralela al espacio real y cada punto de este está asociado con un punto único del hiperespacio y por consiguiente los puntos adyacentes en el espacio real son también adyacentes en el hiperespacio.

La idea básica de lo que es el viaje a travez del hiperespacio puede comprenderse tomando una hoja de papel y marcando en ella dos puntos relativamente alejados. La forma más rápida de viajar entre ellos es coger una regla y dibujar una línea recta que los una. Sin embargo, si nos fuera dado hacer trampas, cogeríamos la hoja de papel y la doblaríamos, uniendo directamente los dos puntos, reduciendo así a cero su distancia y haciendo el viaje instantáneo.

http://3.bp.blogspot.com/_eqb8qL2GKZc/SwWlUSrOYKI/AAAAAAAACTk/EZ68cuxIaAw/s1600/warsp.jpg

Si conseguimos eso algún día lejano en el futuro, podremos viajar a otros mundos lejanos situados en la nuestra o en otras galaxias, entablar amistad y comercio con otras Civilizaciones y hacer del Universo, lo que muchas veces hemos pensado: Un Todo para Todos en armonía y Paz.

Bueno, una alta capacidad de conocimiento nos llevaría a comprender que, las disputas y guerras, finalmente no conducen nada más que a la muerte y a la destrucción, que lo que realmente vale son otros valores, otras cosas, otros sentimientos y, siendo así (que lo es), esperémos que, algún día lejos aún en el futuro, por fin podamos decir, no ya en relación a la Tierra, sino en relación a todo el Universo que, todos somos uno.

Sí, un verdadero amigo…”un hermano”, lo podemos encontrar en cualquier parte, hasta en un mundo lejano y diferente al nuestro. Las inteligencias se unen para poder vencer las dificultades que acechan y, el esfuerzo conjunto puede vencer la adversidad. Los sentimientos, los pensamientos y las ideas, cuando la inteligencia está presente, recorrerá los mismos caminos.

Poco importaran las diferencias y, dentro de la desigualdad, también llegará la amistad y el cariño. Lo que en verdad nos une es el comprender que todo, absolutamente todo, es igual y lo mismo en todas partes que, sin importar las formas ni los colores, hará prevalecer los pensamientos y los sentimientos que, al fin y al cabo… ¡Es lo más valioso que en el Universo existe!

                        ¿Qué importa el mundo o el lugar si, allí se encuentra ella?

¿hasta donde serías capaz de viajar en busca del ser amado? ¿Qué peligros estarías dispuesto a pasar por ella? Hay preguntas que, si en verdad sentimos ese verdadero sentimiento que nos eleva y nos hace mejores, tienen de antemano las respuestas: Nada nos podrá parar, ningún peliqro, ningún viaje, ninguna dificultad… Todo, absolutamente todo, nos parecerá trivial si, al final, está ella esperando. De la misma manera, podemos sentir cuando se trata de viajar a nuestro futuro, a esos mundos soñados, a esas vidas nuevas, a fantásticos lugares que, fuera y lejos de este nuestro, también están ahí fuera como una promesa.

   No debemos olvidar la primera fuerza que mueve el mundo

Es el Amor energía,

O torbellino de un momento,

Es una sensación de alegría,

Es el mayor sentimiento.

Hasta el mundo nos queda pequeño,

Ante inmensa sensación,

Es el Amor un empeño,

¿Es el Amor la sinrazón?

Bueno, eso que arriba brilla, no es ninguna estrella fulgurante, es mi amada que, al recibir el mensaje de Amor, de inmediato se convierte, en un este deslumbrador. El Amor cambia el aspecto, el talente y, si me apuráis mucho, hasta el intelecto. ¿Qué podrá ser esa dichosa sensación? ¡Sabia Naturaleza! Cuando todo el Universo esté lleno de ese Ingrediente… ¡Las cosas serán de otra manera!

emilio silvera

Aida. ¿Te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos?…

¿Te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos? (Recordando lo que Es: 24)

Si te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos, siéntate en un lugar tranquilo, guarda silencio, respira conscientemente y busca en tu interior. También te será útil preguntar a personas de confianza acerca de los dones que ven en ti. En cualquier caso, ante lo que tú mismo percibas o ellos te digan, no caigas en esa falsa modestia tan propia del ego. Y ten muy en cuenta que los dones y talentos presentan estas cuatro características básicas:

1º. Son muy variados y diversos y cada ser humano, sin excepción, posee los suyos.

2º. Su contenido no tiene que ser algo muy “grande” o “importante”: disponer de cualidades para cualquiera de las diversas facetas artísticas; ser un “manitas” para el bricolaje; “ver” las matemáticas; movilizar energías de sanación; saber aglutinar a la familia o a la gente y que se sienta cómoda y acompañada; contar con serenidad y valor para afrontar situaciones críticas y delicadas; poseer sentido del humor y rapidez mental para, con chistes o chascarrillos, alegrar el momento de los demás; tener buena mano para la cocina; etcétera. Lo más frecuente es que se trate de algo sencillo, nada extraordinario. Sin embargo, siempre es muy especial.

3º. Siendo tan distintos, entre ellos no hay jerarquía, grado o clasificación, ya que todos los dones y talentos son expresión de la divinidad -lo que somos y todo es-, que es una –Unicidad-, aunque se manifieste en cada uno –Diversidad-.

4º. Su puesta en práctica no requiere esfuerzo y se lleva a cabo de manera espontánea y con entusiasmo, que etimológicamente significa precisamente “Dios en mí” (del griego “entheos” -“en”+“theos”-: Dios dentro). Desde la divinidad de cada cual, una energía se moviliza desde el interior e impulsa a ejercitar el don de modo natural y con íntimo gozo, sin connotación alguna de obligación, deber, carga o sacrificio, por lo que se trata de un “hacer no haciendo”: todo lo contrario del “hacer” y el trabajo al que permanecen atadas las personas que sobreviven como esclavos integrales. Y ese gozo desembocará en que te Enamores de la Vida, impregnando con ese Enamoramiento vital todas las otras actividades que acometas en tu cotidianeidad, por muy ajenas que sean a tus dones y talentos.

=======================================================

Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.

=======================================================

Publicado por Emilio Carrillo

Aida. Los Annunaki. La connexión Azteca.

Los extraterrestres Annunaki podrían haber estado en contacto con la civilización azteca. Cuando los españoles llegaron a América, no sólo se sorprendieron por la gran cantidad de habitantes que había en el “nuevo mundo” (en ese tiempo América Central), sino también por el desarrollo científico y tecnológico que ciertas culturas autóctonas mostraban.
 Imagínese usted como tomaron en Europa la noticia del descubrimiento de una ciudad como Tenochtitlán, al otro lado del mundo, que solo podía ser comparada con la Venecia de los ricos duques renacentistas, o cuál seria la sorpresa de los primeros conquistadores al contemplar las alucinantes pirámides mayas y años después el templo del Coricancha en el Cuzco.
El problema que esto planteó para la más importante institución de la época, la Iglesia Católica, es que según su visión del mundo estos indios no debían estar ahí. La Biblia no decía nada al respecto y los miembros del clero no sabían de donde habían salido estos indígenas y menos aún si eran hijos de Dios.
Hubo entonces una intensa polémica.
Si los nativos habían recibido alguna vez la palabra de Dios y no la habían aceptado eran herejes y merecían castigo, si por el contrario nunca la habían conocido entonces debían ser adoctrinados en la fe. Esta ultima posición, defendida por Bartolomé de las Casas (1484-1566), fue la que predominó aunque en la práctica fuese ignorada por los conquistadores españoles quienes terminaron esclavizando a los indios.
 La iglesia tuvo que inventar una serie de historias para explicar la presencia de los nativos de América. Una de ellas fue la de considerar que un descendiente de Noé, cruzó el mundo y vino a poblar esta tierra que fue identificada como la “Ophir” bíblica (según las crónicas de Gregorio García, Cabello de Balboa y Fernando de Montesinos).
 convirtió a los indios americanos en descendientes de una de las tribus perdidas de Israel que llegó hasta estas tierras huyendo de la conquista Asiria alrededor del año 722 a.C.
Ilustración del Codíce Borbónico (Siglo XVI) donde se explica como se le leía la suerte a los recién nacidos.
La historia que inventó la Iglesia Católica tenia algo de cierto pues los mitos de creación de los aztecas, recogidos en lengua náhuatl, son muy similares a algunos mitos de creación bíblicos.
 Según los mitos aztecas, Dios primero creó el cielo y la tierra, luego con el barro hizo un hombre y una mujer, como en el génesis bíblico, pero estos no duraron. Luego de muchos esfuerzos, Dios cogió unas cenizas de metal y creó un par de humanos. A partir de ellos se pobló la tierra, así como sucedió con Adán. Pero casi todos estos seres fueron destruidos en un diluvio como el de la Biblia. Unos pocos fueron salvados por un sacerdote, que podría ser Noé, que se sobrevivió flotando en un tronco hueco llevando semillas y animales.
Esta breve comparación parece confirmar las teorías de la Iglesia Católica sobre el origen de los nativos americanos pero existe un detalle que la iglesia no conocía o no quiso considerar. Hoy en día, cualquier historiador serio sabe que muchas de las historias contadas en el Génesis bíblico fueron inspiradas en los mitos de creación de los sumerios, escritos por lo menos 3,000 años antes que el Antiguo Testamento.
 Los rastros son evidentes. El paraíso sumerio es parecido al Edén bíblico con ríos y arboles de frutas, el primer hombre es creado de barro como en la Biblia, existe una Eva sumeria llamada “la dama de la costilla”, un árbol del conocimiento, una serpiente como en los relatos del Génesis, y un Noé que se salvo de un diluvio, y que para los sumerios se llama Ziusudra. Esto son algunas semejanzas notables sobre las que volveremos en detalle en otro artículo. Vemos pues que los mitos de creación aztecas no fueron inspirados en los mitos del génesis bíblico sino en los mitos de creación sumerios que son mucho más antiguos.
Pero ¿qué otras pistas apuntan en esta dirección o apoyan esta hipótesis?
 Los nativos tenían sus propias versiones sobre sus orígenes.
El cronista Diego Durán (1537–1588) en su “Historia de las Indias de Nueva España” refiere una tradición oral que le contaron los nativos.
 …aparecieron en ella unos hombres gigantes de deforme estatura y poseyeron esta tierra…. no hallando remedio para poder llegar al sol, enamorados de su luz y hermosura, determinaron de edificar una torre tan alta que llegase su cumbre al cielo….y habiéndola subido lo más que pudieron, que dicen parecía llegar al cielo, enojado el Señor de las alturas dijo a los moradores del cielo: “¿Habéis notado como los de la Tierra han edificado una alta y soberbia torre para subirse acá, enamorados de la luz del sol y de su hermosura? vengan y confundámoslos, porque no es justo que los de la Tierra, viviendo en la carne, se mezclen con nosotros.” Luego en aquel punto salieron los moradores del cielo por las cuatro partes del mundo, así como rayos, y les derribaron el edificio que habían edificado;
Esta historia parece extraída directamente del relato sumerio titulado “Enmerkar y el Señor de  Aratta” en el que Enmerkar construye una torre gigante para pedirle a sus dioses que unan a todas las regiones bajo un mismo idioma.
…deja que la gente de Aratta baje para mí las piedras de su Montaña, que construya un gran santuario para mí, que erijan un gran morada para mí..que hagan la gran morada, la morada de los dioses…todo el universo, los bien cuidados, que todos se dirijan a Enlil, juntos en el mismo idioma.
Para Zecharia Sitchin las tablillas de barro sumerias narran la llegada de una raza deextraterrestres llamada los Anunnaki. Esta raza alienígena provenía del planeta Nibiruy llegó a la Tierra hace cientos de miles de años buscando oro. Según Sitchin, losAnunnaki plantaron la semilla de la vida en nuestro planeta, y luego modificaron el ADN de los simios para crear a los hombres como los conocemos ahora. Sus hazañas pasaron de generación en generación por tradición oral y por eso son recordados como dioses en las tradiciones sumerias. Pero no se limitaron sólo al medio oriente, en algún momento se desplazaron hacia América….
¿Era Quetzalcóatl, aquel que les enseño a medir el tiempo a los aztecas, uno de losAnunnaki?
 El fraile franciscano Bernardino de Sahagún (1499-1590), uno de los cronistas más importantes de la conquista de los aztecas, llegó a México pocos años después de la epopeya de Cortez. Hablaba la lengua local, el náhuatl, y dedicó más de 30 años al estudio de las tradiciones de los indígenas. Su trabajo histórico antropológico titulado “Historia General de las cosas de la Nueva España” o “Codíce Florentino” nunca fue publicado por la corona española pues esta no veía con buenos ojos las investigaciones de Sahagún sobre el mundo indígena considerado pagano para los europeos.
Algunas copias fueron preservadas en la biblioteca del Palacio Real de España y así llegaron hasta nosotros. Ellas constituyen una fuente invalorable para acercarnos a la civilización azteca, respetando el punto de vista de los vencidos. Es decir, preservando sus mitos, creencias y costumbres, tal y como ellos las relataron entonces.
En esa época el dios principal de los aztecas era Quetzalcóatl, representado a veces como una serpiente emplumada, y a veces como un hombre barbudo y con túnica blanca. Era venerado como el que les enseño la escritura, la observación de los astros, y más importante aún como el que les dejó su misterioso calendario.
Para los aztecas, Quetzalcóatl realmente vivió entre ellos en un tiempo pasado. Esta tradición estaba tan enraizada en los indígenas que algunos cronistas españoles lo identificaron como el apóstol Santo Tomás.
Sahagún aporta detalles interesante sobre el legado de Quetzalcóatl.
El observó que los niños aztecas de ascendencia noble eran entregados a un escuela llamada calmecac, de la cual era patrono Quetzalcóatl. Allí los estudiantes aprendían sobre astronomía, interpretación de los sueños y eran instruidos en como contar los días y los años. En pocas palabras,
 aprendían a medir el tiempo como Quetzalcóatl le había enseñado a sus ancestros.
¿Qué tan importante fue este legado y qué tiene que ver con los Anunnaki?
El calendario Azteca, que no es simplemente un instrumento de medición del tiempo, divide la historia de la humanidad en 5 eras. El fin de la primera era es provocado por un diluvio, las siguientes tres eras terminan a causa de una catástrofe y en la quinta aparecen los aztecas.
 Según la cronología del calendario azteca, el diluvio universal sucedió alrededor del año 11,000 a.C. Sorprendentemente, esta es la misma fecha que los estudios científicos han determinado para el diluvio.
¿Cómo podían saber los aztecas en ese entonces, hace más de 3,000 años, la fecha del diluvio universal?
Si el calendario realmente marca con precisión la época en la que sucedió el diluvio porque no creerle en sus demás afirmaciones.
 El Calendario azteca no sólo es un instrumento de medición del tiempo sino un registro de la historia de la humanidad.(Foto por andrellv)
Estos son indicios de que quizás la historia de la humanidad es mucho más complicada de lo que creemos.
.Al parecer Quetzalcóatl les había transmitido este conocimiento a los aztecas. Pero ¿de dónde lo podría haber obtenido?
Zecharia Sitchin tiene una respuesta convincente. Según sus interpretaciones de las tablillas sumerias
Quetzalcóatl es uno de losextraterrestres Anunnaki que decidió expandirse hacia América en su afán por encontrar más oro para proteger la atmosfera del planeta Nibiru. Su nombre es Ningishzida y su padre es Enki, a quien los sumerios inmortalizaron en sus tablillas como el dios sumerio del conocimiento. Ningishzida conocía bien la historia de la Tierra pues su raza llevaba medio millón de años visitándonos de manera continua.
Las investigaciones de Sitchin cuentan que el Anunnaki Enki era un experto en ciencia, ingeniería, arquitectura, y genética y que podría haberle transmitido todo este conocimiento a su hijo Ningishzida quien lo compartió con algunas culturas nativas del continente americano.
 Según Sitchin, en algún momento alrededor del 3,500 a.C. el Anunnaki Enki y su hijo Ningishzida, en su afán por encontrar más oro, llegaron al otro lado del mundo. El hijo de Enki lideró un grupo formado por hombres africanos y hombres barbudos del medio oriente en una travesía intercontinental hasta el Golfo de México. Llegaron usando las mismas corrientes marinas que los españoles usarían años después. La teoría de Sitchin explicaría todas las coincidencias que hemos revisado en este artículo y algunas más.
Un detalle que refuerza esta teoría es el hecho de que los olmecas, una de las culturas más antiguas de la región, tuvieron una población con rasgos netamente africanos. Las estatuas olmecas son una muestra evidente de esta conexión, y hay varios estudios que corroboran la presencia africana en América mucho tiempo antes de la llegada de los españoles como el del historiador mexicano Vicente Riva Palacio, quien escribió en 1870, “es indiscutible que en tiempos muy antiguos la raza negra ocupó nuestro territorio“.
Estos olmecas con distintivos rasgos africanos serían aquellos que vinieron con el Anunnaki Ningishzida desde el Medio Oriente y África, o en todo caso, sus descendientes.
Zecharia Stichin posando al lado de una cabeza olmeca.
La similitud entre las pirámides aztecas, las pirámides egipcias y los mucho más antiguos zigurats sumerios es tan evidente que no es necesario realizar un análisis en detalle.
¿Cómo explicar todo lo antes visto sin un contacto previo entre la civilización sumeria y la azteca cientos de años antes de la llegada de los españoles?
Podemos dudar de las explicaciones que nos da Sitchin, podemos discrepar con él, pero no podemos negar que hay suficiente evidencia para sustentar su hipótesis, o para al menos considerar que la historia que conocemos no es la única.

Fuente: www.losdivulgadores.com

Aida. 5 razones para no cocinar con aceite vegetal

Desde su creación, los aceites vegetales han sido promocionados como productos saludables en todos los ámbitos, especialmente al ser comparados con las grasas saturadas.

Sin embargo, hoy conoceremos la verdadera historia de estos peligrosos aceites gracias a los resultados de investigaciones científicas recientes.

Por esto, te invitamos a conocer 5 importantes argumentos que desmentirán los mitos de los aceites vegetales.

Por Nutrición Sin Más

Los aceites vegetales son producidos con algunas clases de semillas como por ejemplo, las semillas de soja, girasol o algodón.

Para su producción, estas semillas se someten a un complicado e intenso procesamiento en el que son utilizados disolventes tóxicos que contaminan el aceite, desodorantes para evitar los olores indeseados y temperaturas elevadas que oxidan las grasas.

También, todo este proceso artificial da lugar a la elaboración de enormes cantidades de grasas trans, grasas tóxicas que incrementan el riesgo de padecer numerosas enfermedades.

Pero hay más, ahora veremos el por qué los aceites vegetales hacen tanto daño a la salud.

  1. Calorías vacías

Los aceites vegetales son productos refinados y procesados que pierden todas las propiedades saludables durante su elaboración.

La utilización de sustancias químicas agresivas que elimina gran parte de sus nutrientes, nutrientes que normalmente se encuentran de forma natural en las semillas.

Esto origina un producto con una pequeña cantidad de nutrientes, o sin nutrientes, no teniendo efectos positivos para la salud además de ser fuente de muchas calorías.

Los alimentos que cumplen con esta descripción son llamados “calorías vacías”.

freidora-aceite(1)

  1. Ácidos grasos omega 6

Los ácidos grasos omega 6, del mismo modo que los omega 3, son grasas esenciales que no pueden ser producidas por nuestro cuerpo y que debemos obtener de los alimentos que consumimos.

Los ácidos grasos omega cumplen varias funciones vitales en nuestro cuerpo: son el combustible de las mitocondrias celulares y se vinculan a la coagulación sanguínea, inflamación y la inmunidad, también son parte de la estructura celular.

No obstante, es requerida una proporción equilibrada de grasas omega 3 y omega 6 para que ambas cumplan las funciones que les corresponden.

¿Y cómo se relaciona esto con los aceites vegetales?

Los aceites vegetales tienen importantes cantidades de omega 6, pero casi nada de omega 3, lo que origina la formación de eicosanoides proinflamatorios que:

  • Promueven la multiplicación de células.
  • Originan reacciones alérgicas.
  • Favorecen la aparición de ateromas y trombos.
  1. Enfermedades cardíacas

El ácido linoleico es un ácido graso omega 6 que se encuentra en abundancia en los aceites vegetales.

Esta grasa es caracterizada por su gran sensibilidad a la oxidación y por tendencia y facilidad al acumularse en las membranas celulares.

Según distintas investigaciones, el excesivo consumo de ácido linoleico incrementa el estrés oxidativo y reduce la producción de óxido nítrico que significa:

  • Incremento de la inflamación.
  • Oxidación del colesterol LDL.
  • Mayor riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Mayor riesgo de aterosclerosis, trombosis, etc.
  • Pérdida de la capacidad para regular la tensión y la coagulación.
  1. Grasas trans

Las grasas trans son grasas tóxicas producidas durante la elaboración de aceites vegetales, introduciendo moléculas de hidrógeno en el aceite.

Consumirlas en la dieta se ha vinculado al incremento del colesterol LDL, de la inflamación, de la resistencia a la insulina, de un mayor riesgo de disfunción endotelial, diabetes, cáncer y enfermedades cardiacas.

botellas-aceite-refinado(1)

  1. Cáncer

Dicho previamente, las grasas de los aceites vegetales son sensibles a la oxidación causada por los radicales libres, y esta es parte de los factores de incremento de riesgo de cáncer.

Mientras las grasas encontradas en los aceites vegetales refinados se oxidan, pueden producirse reacciones en cadena que terminen deteriorando de forma grave otras proteínas y podrían favorecer la producción de sustancias carcinógenas.

En último lugar, hay plena evidencia científica que comprueba y confirma que el consumo de aceites vegetales incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en seres humanos.

¿Quieres más razones para dejar de consumir estos aceites y empezar a proteger tu salud y la de los tuyos?

Ecocosas

Adriana – IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA

Abuela-nieto-jugando

¿Qué tan importante puede ser nuestra abuela materna? Pues ella es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mamá, el feto ya tiene los ovocitos formados.

Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, …etc. Saber qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda grabada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética. . .
. . . a veces se salta una generación? Pues es justamente esto. El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo aparte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la cola se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?

Alejandro Jodorowsky
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Adriana – LOS NIÑOS NO SE ENFERMAN

Niños-jugando

En Biodescodificación y gracias a muchos años y experiencia de trabajo, se ha llegado a descubrir, que todo niño desde cero hasta 14 años cumplidos, no se enferma. Y las madres comenzarán a comentar cosas como: “Mi niño sí”, “Mi hija está enferma de tal o cual cosa hace tanto tiempo”.

Todo síntoma que un niño o niña presente, desde su nacimiento y hasta los 14 años, es reflejo de una emoción de los padres, de un resentir, de algo nunca dicho, de una emoción atrapada, etc. Como los hijos son parte de los padres, heredan sus emociones y siguen sus patrones. Si bien ambos padres reflejan o proyectan sus emociones a los hijos, se puede hablar de que el porcentaje de emoción es un 80% de las madres y un 20% de los padres. Y así, la biodescodificación fue comprobando poco a poco, que cuando un niño menor a 14 años presenta un síntoma, hay que revisar a los padres, así de sencillo y simple.

Se descubrió que si la madre peleaba con el padre, al niño le daba gripa.
Se descubrió que si la madre odiaba su trabajo, al niño le dolían los brazos o se fracturaba algún brazo.
Se descubrió, que si la madre odiaba cuidar a su madre, al niño le dolía la rodilla.
Se descubrió, que si la madre estaba harta de escuchar reclamos o quejas o críticas, el niño tenía problemas de audición.
Y podemos seguir síntoma con síntoma y nunca terminar. Lo más importante de esto, es que en cuanto la madre o el padre, solucionaban su conflicto emocional, el niño sanaba. Hay que tomar en cuenta que una cosa es “presentar un síntoma” , otra muy diferente es presentar un comportamiento y otra muy diferente nacer con el síntoma.
Aquí la Biodescodificación, abre sus puertas a otros mecanismos de solución.

Hay comportamientos y síntomas, provenientes del Proyecto Sentido.
Hay comportamientos y síntomas, provenientes del Transgeneracional.
Hay comportamientos y síntomas, provenientes del Síndrome del yaciente.
Por lo tanto, se debe hacer un análisis completo en sesión de Biodescodificación, de todos los elementos que conforman a la familia, para poder solucionar casos en realidad importantes. Por lo tanto, madres y padres, modifiquen las preguntas que hacen con respecto a sus hijos, porque no son ellos, pregúntense a ustedes mismos,¿qué paso en mis emociones para que mi niño o niña enfermara?. Revisen día por día qué conflictos emocionales vivieron, analicen cosas no dichas, emociones bloqueadas, miedos, rencores, culpas, todo. De la gravedad del síntoma, será el tamaño del problema por resolver en ustedes.

Es común que los padres se preocupen, corran al médico, compren medicamentos y hasta viajen a otros países con tal de encontrar una solución cuando el problema es mayor. Y yo les pido a esos padres, que por favor, por un minuto, se sienten a analizar qué experiencia emocional tuvieron meses, semanas o días antes de que niño “enfermara” y allí tendrán su respuesta. En ese momento descubrirán lo que deberán cambiar y modificar para que su hijo o hija sanen.
Si el niño ha nacido enfermo, entonces deberán sentarse a analizar qué “proyecto” le imprimieron al niño al concebirlo y gestarlo, analizar la relación de padre-madre, analizar preocupaciones, miedos, rencores, todo.
Y una vez, que hayan analizado todo esto y sólo si no han encontrado respuesta, entonces, comiencen a hacer su árbol genealógico, desde el niño hasta los bisabuelos o más, para encontrar lo que viene heredando el pequeño. Si ya desde antes de comenzar el árbol comienzan con pretextos para hacerlo, vamos muy mal.

Cuando se quiere, se puede. Se viaja, se visitan bibliotecas y hemerotecas, panteones, se consultan archivos de gobierno y de datos oficiales y demás. No se limiten a decir que “por parte de tal familia no hay datos”. Imaginen que son detectives profesionales y deben descubrir todo lo oculto.

Hacer un árbol genealógico no es un pasatiempo, es un trabajo que requiere dedicación, paciencia y esmero. Hay personas que demoran más de 3 años en terminar su árbol, así que si en realidad lo requieren, podrán hacerlo lo más completo posible para liberar a sus hijos en caso necesario.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo más importante aquello “no dicho”, y lo “no expresado”.

-Elizabeth Romero Sánchez-
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Adriana – Una luz azul en la oscuridad. Adolescencia y redes sociales

La nueva preocupación de los padres es la luz azul de una pantalla encendida cuando todo el mundo se va a dormir. No pueden confiscar teléfono, tableta, laptop, PC o cualquiera de los tantos dispositivos con que hoy se entretienen y se relacionan los adolescentes.
redes

Mucho antes era el problema de las horas frente a «la caja boba». Luego fue las horas frente a la PC. Después llegó You Tube y las redes sociales. La proliferación de teléfonos inteligentes, que hoy está en manos de muchos niños y adolescentes, significa una preocupación permanente para padres que vigilan las relaciones sociales de sus hijos. El ámbito de las redes sociales sigue siendo muy esquivo a los controles y los adolescentes encuentran en él una forma adictiva de liberarse de la vigilancia parental.

Los adolescentes figuran entre los usuarios más prolíficos de las redes sociales. Los últimos estudios descubren que los jóvenes pasan una parte considerable de su vida cotidiana interactuando con los medios sociales. Por lo tanto, surgen innumerables debates y controversias sobre los efectos que esto tiene eh el desarrollo de la personalidad.

Entre las muchas herramientas de comunicación que están a disposición de los adolescentes figuran posteos, actualizaciones de estado, feeds de actividad y perfiles, Son herramientas que proporcionan sitios como Facebook y MySpace en la denominada Web 2.0. El término Web 2.0 define sitios que están diseñados para: (a) permitir la participación de grupos de usuarios en lugar de estar controlados centralmente por proveedores de contenido, (b) agregar y mezclar contenido proveniente de múltiples fuentes y (c) interconectar intensamente a usuarios y contenido.

Los adolescentes usan los medios sociales en grandes cantidades. El hecho de que la juventud esté conectada a esas comunidades globales online es a la vez una perspectiva atemorizadora para padres y educadores y una interesante área para la investigación de las ciencias sociales. Por ejemplo, educadores y padres en Estados unidos se encuentran ante un dilema difícil sobre los estudiantes y las redes sociales. Muchos profesores sostienen que los estudiantes aprenden de maneras nuevas usando los medios sociales y que los educadores también deberían incorporarlos. No obstante, muchos distritos escolares bloquean el acceso a las redes. . Por su parte los padres se preocupan por la seguridad y los efectos sobre el desarrollo social de sus hijos.
Un debate abierto y todavía no resuelto.

http://www.mercado.com.ar/

Adriana – Netflix: la nueva televisión global‏

En su pulseada con Amazon por la supremacía en videos online el proveedor de contenido audiovisual on-demand amplía su alcance para abarcar otros 130 países más.

netflix

Actualmente con 74 millones de suscriptores, Netflix ahora ofrecerá servicios en India, Rusia, Corea del Sur y Turquía entre otros. Esto significa triplicar el número de mercados en los que opera, principalmente en Estados Unidos y Europa.

La medida significa también su último desafío a la televisión abierta y por cable. Su CEO, Reed Hastings, dijo en la exposición CES en Las Vegas que «el mundo asiste al nacimiento de una nueva red de televisión global por Internet. Agregó que el único gran mercado que le falta es China, donde aspira estar en el futuro.

Esta expansión es una seria amenaza para todos los grupos de medios , porque el servicio de video streaminga pedido que ofrece Netflix, que incluye películas originales, shows y series, ha tenido un profundo efecto en la forma en que la gente consume y mira medios.

En Estados Unidos, la popularidad de la compañía ha contribuido en gran medida a que la gente corte sus compromisos con los paquetes de cable o televisión satelital para adoptar una opción más barata y on-demand.

A diferencia de la caída en el valor de las acciones que registraron sus pares en el negocio ( 5,7% en 2015 según S&P) las de Netflix subieron más de 140% en el mismo año. El miércoles, luego de conocerse la expansión del negocio, los papeles subieron 9,3% a US117,68.

Hastings dijo en CES que ha llegado la hora para que Netflix ofrezca su servicio de video en streaming en todos los países del mundo. «Hay 3.200 millones de personas en todo el mundo que usan Internet y de esos, 2.000 millones viven en países en desarrollo. En el año 2000, solo eran 400 millones los que se conectaban a Interne. Un crecimiento impresionante.

Netflix es la primera compañía que lanzó al mercado masivo un servicio de suscripción a videos, pero en los últimos años la competencia creció notablemente. Amazon invirtió US$ 1.300 millones en 2014 en producción de series originales para su servicio de video Prime y se propone duplicar la inversión.

Hulu, un servicio streaming de Walt Disney, 21st Century Fox y Comcast, también aumentó la inversión en producción de programación original. Hulu opera solamente en Estados Unidos pero proyecta expansión internacional.

http://www.mercado.com.ar/

Enamórate de mi lado oscuro, del que brilla se enamora cualquiera

De mis virtudes, de lo que brilla, de lo que es obvio, se enamora cualquiera. Pero hasta ahora nadie ha tenido el valor de enamorarse de mis días nublados, de mis pensamientos abstractos, de los momentos de distancia y mal humor, de la tristeza que a veces me invade, de mi lado malvado a veces. Enamórate de mí, de mis luces pero sobre todo de mis sombras.

Si te enamoras de mi lado oscuro podrás ver realmente quien soy, qué es lo que me da miedo, aquello que me inquieta y abrazarme cuando tiemble. Verás, con el tiempo, que soy eternamente contradictoria e incoherente, por mucho que intente lo contrario. Si te enamoras de todos esos fantasmas de mi lado oscuro, realmente te habrás enamorado de mí.

“Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.”
-Carl Jung-

Cómo descubrirás mi lado oscuro

Descubrir mi lado oscuro es sólo cuestión de tiempo, antes o después saldrá a relucir, verás lo peor de mí, pero no te asustes, soy sólo una niña que tiene miedo en unos zapatos de adulto que le quedan demasiado grandes. Mírame atentamente, observa lo que me molesta, lo que me enfada, lo que no puedo soportar, ese es el material del que está hecho mi lado oscuro, el que no verás con una primera mirada.

Mujer con las manos en la luna

Enamórate de mi locura

Enamórate de todas las locuras que invaden mi mente, de las locuras que hago a veces sin pensar en las consecuencias, de todo lo irracional que hago cada día, y comparte conmigo esos momentos en los que no sabremos dónde está el suelo y dónde el cielo, pero veremos siempre las estrellas. Todo girará alrededor nuestro, nada será lo que parece.

Enamórate de mi inmadurez, de mi tozudez, de mi impaciencia

A veces seré como una niña pequeña, caprichosa y dulce a partes iguales, tozuda sin fin, e impaciente. A veces no me soportarás y si aun así me quieres, si me ves y te enamoras de mi, no dejaré de abrazarte y besarte hasta hacerte sonreír. Si me enfado y no te hablo, es sólo porque mimiedo de infancia es mostrar quien soy y que todos lo vean. Necesitarás paciencia para descubrirme, para levantar uno a uno todos los velos que me ocultan.

Enamórate de mi lado salvaje e impredecible

No podrás predecir lo que se me ocurra, lo próximo que haga o que escriba, simplemente observarás y sonreirás. No sabrás qué hay en mi lado salvaje hasta que un día me mires a los ojos y veas lo más profundo y oscuro de mi ser. Y si te enamoras de ese lado oscuro, impredecible y salvaje, compartiré contigo mi mundo y mis locuras salpicadas en letras.

Enamórate de mis miedos

Cuando sienta miedo escúchame y mírame, sabrás lo que me aterra, lo que más miedo me da de la vida, me sentiré vulnerable, pero sé que guardarás mi secreto, que sabrás protegerlo. Si te enamoras de mí cuando tenga miedo, podré mirarte y saber que me protegerás. Me mostrarás tus temores y los afrontaremos juntos, con coraje.

“Quien te quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras.”
-Carlos Ruiz Zafón-

Enamórate de mí

Cara de mujer pintada de colores

No te enamores de lo que brilla, de lo que es bello en mi interior y en mi exterior, eso no importa, eso lo puede ver cualquiera, de eso se enamora cualquiera. Si logras ver todo lo malo que hay en mí y no huyes, entonces sabré que te has enamorado de mi. Lo que brilla en mí es un espejismo para que no veas lo malo, lo que nadie se para a ver.  Mira lo que hay debajo de la piel de mi alma, busca debajo de lo que es simple apariencia. No te pares, no ceses de buscar, de tener curiosidad por saber quién soy y qué soy.

Día a día, cada lágrima derramará un secreto que irás hilando para tejer mi vida y entender mi existencia, para descifrar ese lado oscuro que es mi tormento y mi pasión. Cada día verás una lágrima menos en mi rostro porque mis labios se curvarán para mostrar mi alegría de haberte encontrado al fin.

“La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad ausencia de luz.”

-Albert Einstein-

https://lamenteesmaravillosa.com/enamorate-de-mi-lado-oscuro-del-que-brilla-se-enamora-cualquiera/