Archivo por días: enero 27, 2016

Aida. El Agua de Mar: La Gran Solución a la Humanidad

aguademar

Vivimos en un planeta mal llamado Tierra que debería llamarse “planeta Agua”, dado que en un 70% es agua de mar. Curiosamente el planeta guarda la misma proporción que nuestro cuerpo, es decir, un 70% agua y un 30% minerales que hemos adquirido del planeta y cuando morimos, los devolvemos a su origen.
Lo más importante es que el 97,5% del agua que existe es agua de mar, siendo tan sólo un 0,5% de agua dulce y el 2% restante inservible en los polos. El agua existente en nuestro cuerpo también es agua marina como podemos comprobar por el sabor salado de cualquiera de nuestros flujos corporales (lágrimas, sudor, sangre, etc.).
Reconocer algo tan lógico y sencillo como esto explica el porqué el uso del agua de mar supondría una gran solución a muchos de los problemas de salud del ser humano. 10 millones de niños mueren cada año por desnutrición en el 3er mundo, mientras un 60% de niños de países desarrollados están enfermos por obesidad y mala nutrición. Todos ellos podrían ser bien nutridos con el agua de mar.
El agua de mar no es agua salada, de hecho no contiene sal propiamente dicho como cloro hidrato sódico. Su sabor salado se lo da el sodio en estado orgánico junto con los 118 elementos de la tabla periódica, incluyendo elementos como el oro, la plata y el uranio, todos ellos imprescindibles, en forma orgánica, para el ser humano. De hecho el agua de mar, junto a sus carbohidratos, grasas, proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos nucleicos y vitaminas, es el mejor alimento existente para un ser humano, puesto que todos salimos del mar.
Tan sólo con que en los goteros de los hospitales se cambiara el suero fisiológico, (compuesto por un 9% de cloro hidrato sódico y 91% agua destilada) por agua de mar isotónica (9% de sopa marina y 91% de agua), se salvarían decenas de miles de vidas todos los días. Científicos como el Dr. Ángel Gracia en la Universidad de Tenerife han realizado experimentos en perros extrayéndoles toda la sangre y reemplazándola por agua de mar, siendo los resultados totalmente satisfactorios para el animal. El agua de mar isotónica es lo más parecido a la sangre humana y podría utilizarse en gran medida para transfusiones en personas.
En 1904 el científico René Quintón comprobó los beneficios terapéuticos y preventivos para los humanos y animales curando plagas de desnutrición, tuberculosis, tifus y cólera, salvando cientos de miles de vidas humanas. Sin embargo Quintón fue ninguneado por la comunidad científica y relegado a la posición de hereje de la ciencia, como tantos otros científicos que han aportado grandes beneficios a la humanidad como por ejemplo Nicola Tesla.
Muchos los grandes mamíferos marinos, como las ballenas, se nutren exclusivamente de la sopa marina que contiene el agua de mar, teniendo en cuenta que no hay grandes diferencias biológicas entre ellos y las personas.
Aún con todas estas evidencias ¿Por qué no se conocen los beneficios del agua de mar para la nutrición y la salud humana? La respuesta es sencilla: porqué no es negocio para las compañías farmacéuticas transnacionales que financian y manipulan todas las investigaciones científicas creando dogmas como el de “¡no bebas agua de mar que te mueres!” o “si bebes agua de mar se te taparán los riñones” (paradójicamente el agua de mar es diurética). El gran problema para las corporaciones que viven gracias a nuestras enfermedades es que el agua de mar es abundante, biodisponible y gratuita.
El agua de mar podemos ingerirla en estado puro, es decir, hipertónica (35 Gr. de sopa marina por cada litro) o bien convirtiéndola en isotónica añadiéndole 3 partes más de agua dulce (9 Gr. por litro) de forma que sea absorbida directamente por nuestro cuerpo, tal y como hacen en los hospitales con el suero fisiológico. El problema es que la sal común, fruto de un proceso industrial (que es cloro hidrato sódico) mata mientras que la sal marina es biógena, panatómica y biodisponible.
Para neutralizar el sabor salado del agua podemos incluirle unas gotas de limón que, a su vez, potencian su alcalinidad. Y también podemos cocinar con ella sustituyendo el agua de cocción habitual (agua con sal de la que mata) con agua de mar que nutrirá por ósmosis los alimentos que con ella cocinemos.
Recordemos que el PH del mar es 8.4 y alcaliniza el medio interno de un organismo además de nutrirlo. Como dijo Otto Warbürg: “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”.
Pero hay más formas de beneficiarse del agua de mar. Siempre se han sabido las propiedades terapéuticas del mar para la piel, enfermedades infecciosas y problemas respiratorios. Esto se debe a que nuestra piel es permeable y tenemos numerosas cavidades por las que penetra nutriéndonos y llevando a nuestros órganos el ADN reparador del origen como código genético original para nuestra propia auto reparación.
Y esta es la prueba quaguademar2e desmonta los argumentos de los científicos detractores y habitualmente al servicio de las grandes farmacéuticas del uso del agua de mar con fines terapéuticos dado que admiten que podemos bañarnos en ella pero no ingerirla.
Otro gran argumento de los detractores del agua de mar es que está contaminada. Contaminación no es lo mismo que polución. No es posible que el agua de mar se pueda contaminar con microbios de procedencia terrestre. El fenómeno de la ósmosis los destruye al igual que la sal común destruya los microbios comunes y permite la conservación del jamón o del bacalao.

Otros beneficios del agua de mar
Además de los innumerables beneficios para la salud humana el agua de mar podría ser utilizada masivamente para otros usos también muy importantes como la ganadería, la agricultura, la higiene e incluso la economía.
Millones de cabezas de ganado mejorarían su salud, su calidad de vida y su producción tan sólo sustituyendo las bolas de sal común que los ganaderos están obligados a darles para que no mueran por agua de mar. De hecho en algunas granjas ya lo están haciendo y se han sorprendido al ver que su ganado ha crecido un 35% más y han evitado el uso de numerosas vacunas y antibióticos que son ingeridos por las personas en forma de alimento.
En la agricultura hay millones de hectáreas desperdiciadas por falta de riego que se podrían regar con agua de mar, con lo que se nutrirían de todos sus minerales y permitirían cultivar incluido el propio desierto. De una hectárea de tierra estéril que regáramos y nutriéramos con agua de mar viviría una familia entera.
En el Estado de Eritrea y en Senegal ya están funcionando hace muchos años los llamados “oasis marinos” donde mediante canales transportan el agua de mar al interior del país, agua que va nutriendo camarones y peces en su camino, y cuando llega a su destino riega los terrenos donde se cultivan las plantas halófilas como la Salicornia (con un 40% de proteína) o el mangle.
Esos espacios verdes ganados al desierto son fertilizados orgánicamente con el agua de mar con acción plaguicida y herbicida, que se evaporan y atraen lluvias, insectos, y vida en general. Miles de hectáreas son regadas con agua de mar en todo el mundo a pesar de la ignorancia de los expertos.
Del cultivo de la Salicornia producimos proteínas y aceites para el ser humano, pienso para el ganado, materiales para la construcción y oxígeno para el medio ambiente. Y no tan sólo sería beneficioso para esos países del tercer mundo, la mitad de los seres humanos vivimos en los 734.000 Km. de costa de un planeta en el que el desierto gana día a día terreno.
Quedan muchas otras utilidades del agua de mar que aportarían grandes ventajas a la sociedad, como su uso para sustituir el agua dulce en la limpieza de calles de las ciudades, lo que aportaría una acción plaguicida añadida a la limpieza en sí, y otras tantas aún por descubrir. Pero gracias a la acción de un grupo de personas que están dedicando de forma altruista su vida a la difusión de este conocimiento olvidado, hoy en día los grandes medios de comunicación ya empiezan a hacerse eco y ya podemos encontrar en algunos supermercados agua de mar embasada para uso alimenticio.
En ese sentido le invitamos a usted a que, primero se informe al respecto y, en cuanto compruebe lo que el agua de mar puede aportarle a usted y a su familia, lo difunda en beneficio y por amor a la humanidad.

Miguel Celades Rex
Director de los Congresos Ciencia y Espíritu
http://www.elaguademar.com

Fuente: http://almayluz.es/el-agua-de-mar-la-gran-solucion-a-la-humanidad/

Adriana – ¿EXISTE EL NIRVANA?

nirvana-600x400

Todos hemos oído alguna vez hablar del Nirvana, pero ¿realmente existe?

La palabra Nirvana proviene de la raíz sánscrita que significa “soplar hacia fuera” y se refiere literalmente a la extinción de los fuegos de la codicia, el odio y el engaño.
Cuando estas corrupciones emocionales y psicológicas son destruidas por la sabiduría, la mente se libera, radiante y alegre y la muerte ya no está sujeta a renacer. Los filósofos
budistas han debatido durante mucho tiempo sobre si el Nirvana es la cesación absoluta o un estado trascendental inefable. Durante la vida de Buda fue a veces acusado de ser un nihilista, una acusación que él negó rotundamente, añadiendo:

“Una cosa y sólo una cosa enseño, el sufrimiento y la cesación del
sufrimiento”.

Parecería pues, que el Nirvana no es la nada completa o la existencia de estar,en la forma en que estas palabras se utilizan normalmente. Una cosa es cierta, sin embargo, no es un estado de los cielos y no es la absorción del alma individual en un Absoluto, una idea que es más relativa al hinduismo. Sin embargo, se mire como se mire, Buda diciendo que ” El Nirvana es la felicidad suprema” (sukham paramam nibbanam) deja claro que se trata de una meta que vale la pena.

Si te preguntas si el deseo provoca el renacimiento entonces, ¿cómo podría uno alguna vez alcanzar el Nirvana, porque al querer alcanzarlo se estaría fortaleciendo la misma cosa que le impide ser alcanzado? Este comentario no entiende que el Nirvana no es un objeto que se adquiere por el deseo, sino que es el estado de estar en él completamente sin querer.

Otra crítica es que se necesita mucho tiempo para alcanzar el Nirvana y muy pocos pueden hacerlo. Ninguna de estas críticas se corresponden con la opinión de Buda, que dice que cualquiera puede alcanzar el Nirvana y que si sus instrucciones se siguen con sinceridad y con cuidado podía hacerlo dentro de la vida presente. En este punto Theravada, Mahayana y Tantrayana están de acuerdo. Mahayanistas que han tomado el voto del bodhisattva, sin embargo, posponen deliberadamente ese objetivo para que puedan permanecer en el Samsara para ayudar a todos los seres.

Esto es lo que se explica sobre el Nirvana en el Canon Pali:

“El nirvana comparte una cualidad con el loto, dos con el agua, tres con la medicina, diez con el espacio, tres con la joya de los deseos y cinco con el pico de una montaña.
Como el loto no se enturbia por el agua, el nirvana no se enturbia por las contaminaciones de la mente.
Como el agua calma de calor febril, el nirvana también enfría y calma la fiebre de las pasiones.
Como el agua acaba con la sed de los hombres y los animales que están exhaustos, resecos y sedientos por el calor, también el nirvana elimina el deseo del placer sensorial, el deseo de seguir siendo, y el deseo de dejar de ser.
Como la medicina protege de las tormentas del veneno, el nirvana lo hace del veneno de las pasiones.
Como la medicina acaba con la enfermedad, el nirvana acaba con todo sufrimiento.
Como la medicina, el nirvana también brinda seguridad.

Y estas son las diez cualidades que comparte con el espacio:

Ninguno de los dos nace, crece, envejece, muere, desaparece, o renace; los dos son inconquistables, no pueden ser robados, no dependen de un soporte, son caminos para pájaros y arhats en sus viajes, no tienen obstáculos y son infinitos.

Como la joya de los deseos, el nirvana concede todo lo que uno pudiera desear, trae alegría y emana luz.

Como el pico de una montaña no se puede sacudir, así el nirvana.

Como el pico de una montaña es inaccesible, así el nirvana es inaccesible a todas las pasiones.

Como no pueden florecer semillas en el pico de una montaña, así tampoco las semillas de las pasiones pueden florecer en el nirvana.

Y, finalmente, como una montaña es libre de todo deseo de disgustar o complacer, así
es el nirvana”.

El Nirvana es la meta final del budismo, la llamada tercera noble verdad. En el nirvana, el sufrimiento y el deseo que causa un sufrimiento a su vez han llegado a su fin, al igual que el ciclo eterno de nacimiento y muerte. A veces, el nirvana es mencionado por el Buda con las palabras “nacer” e “incondicionado”, en contraste con el mundo de los fenómenos que experimentamos en nuestro estado no iluminado.

Namasté.

Nirankah/Ayurveda Tibetano
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Aida. “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”

Publicado el 25 ene. 2016

Una nueva consciencia está emergiendo para decodificar un Nuevo Mundo.

Este cambio vibracional está ingresando en los lugares oscuros de las sociedades secretas, en las usinas del sistema de control, que está caminando hacia su fin. Pensamos que el sistema de control está aumentando su poder y si en la superficie así aparece…, en realidad está jugando sus últimas cartas.
La verdad es que no hay chance de sobrevivencia para ellos porque hay una nueva energía que está incidiendo en este sistema de control que está andando a lo loco.

Aida. ESCLAVOS, LA TEORÍA:

Foto de El arca de los dioses.

La teoría de que los seres humanos son una raza esclava, poseída por una sociedad extraterrestre, no es nada nuevo…
Fue expresada hace miles de años, en las civilizaciones humanas registradas como más tempranas. La primera de esas civilizaciones fue sumeria: una sociedad notablemente avanzada que surgió en el valle de los ríos Tigris-Eufrates, entre 5000 y 4000 A.C., y floreció como una civilización importante alrededor de 3500 A.C. Estudios de investigadores más liberales remontan las fechas entre 25000 y 19000 A.C.
Como otras sociedades antiguas que surgieron en la región de Mesopotamia, sumeria dejó registros declarando que criaturas parecidas a humanos de origen posiblemente extraterrestre que eran los gobernantes de la temprana sociedad humana, aunque las religiones se encargan de que toda la información verdadera sea ocultada o manipulada para desacreditar esa información.
Como los primeros monarcas de la Tierra. A menudo se proclamaban dioses para imitar a esos seres y ser ellos como los “Dioses.” Prueba de ello lo tenemos con los antiguos emperadores de Roma.
Los sacerdotes humanos de aquella época actuaban como meros intermediarios entre los Dioses y la población humana.
Pero no todos los Dioses de Mesopotamia eran supuestos extraterrestres algunos fueron humanos fueron proclamado dioses por sus luchas contra los extraterrestres, esas luchas eran la consecuencia de la liberación del yugo opresor, mantenido por los extraterrestre contra los humanos.
Para los estudiosos de la biblia, podrán comprobar que la palabra de “Dios” contiene demasiados temores inmerecidos.
Los testimonios históricos y los de hoy en día indican que estos “Dioses” es comportan como “humanos”, como usted y como yo. El término “antiguo astronauta” los encasilla en el pasado distante, cuando, de hecho, ellos parecen haber mantenido una presencia continua todo el tiempo, hasta hoy. La etiqueta “extraterrestre” es demasiado ancha.
También es concebible que la supuesta propiedad de la Tierra pudiera haber cambiado de manos en el transcurso de los milenios, del mismo modo que la propiedad de una empresa puede pasar entre diferentes dueños, sin que el público sea consciente de ello.
Registros históricos y el testimonio moderno los describen como físicamente parecidos a los humanos, racialmente diversos, y más pretenciosamente, muy similares a los seres humanos en su comportamiento.
Pero también hay pruebas de que aquellos dioses no eras tales extraterrestres como se rumorea, pudieron ser una antigua evolución semejante a la humana pero con algún rasgo diferente, se habla de que crearon al hombre para trabajar como mano de obra sustrayendo preciados metales del subsuelo, esta supuesta especie adelantada, pudo sucumbir perfectamente en algún desastre natural que hubiere en aquellas épocas, como el ya famoso diluvio, es tal caso esa raza desapareció y esos esclavos humanos pudieron de algún modo sobrevivir llegando a lo que hoy somos. Teorías hay muchas pero realmente nadie puede confirmar 100% los historiadores lógicamente tendrán que adaptarse a los protocolos que dictan las normas para ellos, y hablamos de una raza que habito este planeta mas de 400 000 años, dirán no hay pruebas de ello… si, si las hay, pero no se pueden publicar se sale de los protocolos, La ciencia oficial no admite este tipo de fechas las fechas máximas se rigen por el Cro-mañon más reciente que se remonta aproximadamente a 30 000 años solamente.
Hay miles de documentos censurados que a lo largo de los dos últimos siglos, muchos autores sobreentienden que los círculos de la paleontología y de la arqueología se complacen en una conspiración del silencio instaurada desde hace largos años.

Aida. El Fármaco ‘Adderall’ de las Grandes Farmacéuticas es Básicamente Cristal de Metanfetamina


por John Vibes
14 Noviembre 2015

del Sitio Web TheMindUnleashed

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

El crítico de drogas Dr. Carl Hart

recientemente hizo comentarios en los medios de comunicación

acerca de cómo el popular medicamento Adderall de las grandes farmacéuticas

es más o menos cristal de metanfetamina.

El Dr. Carl Hart, profesor asociado de psicología y psiquiatría de la Universidad de Columbia, que se especializa en el abuso de drogas y la adicción a las drogas, también es un abierto crítico de la guerra contra las drogas, y recientemente hizo comentarios en los medios de comunicación acerca de cómo el tan popular fármaco de las grandes farmacéuticas, Adderall es más o menos lo mismo que cristal de metanfetamina (metanfetamina).

Cuando apareció en All In with Chris Hayes en MSNBC, Hart habló sobre la epidemia de crack y de cómo se permitió que los medios de comunicación y los políticos pasaran por alto muchos de los problemas con la pobreza y la violencia que existían en las zonas pobres de las ciudades de Estados Unidos y en su lugar utilizan el crack como chivo expiatorio.

Hart admitió que el crack es peligroso, pero que ha sido utilizado como chivo expiatorio por el gobierno, y al igual que muchos medicamentos, hay una gran cantidad de desinformación sobre él.

Hart llegó a discutir el cristal de metanfetamina e hizo una declaración que sorprendió a muchos de los espectadores convencionales que estaban sintonizados en el espectáculo, que es básicamente lo mismo que el Adderall, algo que es totalmente legal y es prescrito a millones.

Cuando Hayes respondió de nuevo que esto no podría haber sido cierto, Hart mencionó una serie de estudios en los que las drogas fueron realmente comparadas y resultaron ser casi idénticas.

Una cosa que no fue discutida en la rápida entrevista era el hecho de que las duras y altamente sintéticas drogas en realidad no existirían si no fuera por la prohibición.

En entornos donde las drogas son legales, no hay ningún incentivo para que las personas creen estos sintéticos peligrosos porque las drogas puras y seguras están disponibles para ellos a bajo costo.

No se trata de una perspectiva que está alentando el consumo de drogas, sino más bien un entendimiento de que la prohibición nofunciona, y que la gente se va a usar sustancias ilegales de un modo u otro, si eso es lo que quieren hacer.

Además de no funcionar, la prohibición también hace la vida más peligrosa para todos, porque las drogas son más sucias, y un violento mercado negro violenta se desarrolla, que impacta la vida de todos.

 

 

 

Biblioteca Pleyades

Aida. CAMPO ELECTROMAGNÉTICO HUMANO

¿Podemos nosotros como humanos, y con el campo electromagnético de nuestro corazón, afectar de forma positiva al campo electromagnético de la Tierra?

La respuesta es que SÍ.

Los fundamentos

Científicamente se ha demostrado:

Que el corazón, tu corazón, tiene un campo electromagnético que rodea tu cuerpo y que es 5.000 veces más potente que el de tu cerebro.
Que este campo electromagnético, procedente de tu corazón, se puede medir con los equipos adecuados a más de 2 metros de distancia de tu cuerpo.
En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos: ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables (todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores). Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento. Estas emociones modifican ese campo electromagnético y lo distorsionan.
Que las emociones de amor, alegría, agradecimiento y compasión armonizan este campo.
Que tu campo electromagnético interacciona con el de las personas que te rodean.
Que el campo electromagnético del corazón, como ocurre con los imanes, se amplifica y se suma con otros campos.
Que uniendo nuestra intención, podemos lograr que nuestro campo se haga más grande y armonioso.
La realidad

Con un número suficiente de personas con una intención focalizada en la armonización del campo electromagnético de su corazón y del planeta Tierra, podríamos modificar y armonizar el campo magnético del planeta.
¿Imaginas que esto fuera posible?

Aida. Japón: crean granja vertical que produce 30000 lechugas por día

Con el crecimiento y la gran densidad  de población en las ciudades japonesas, una de las alternativas  estudiadas para poder consumir alimentos frescos y de calidad es convertir edificios sostenibles en fincas urbanas. Spread es una empresa japonesa experta en este tipo de emprendimiento. Para evitar la falta de área productiva en Kyoto, Japón, la empresa invirtió en un sistema de alta tecnología capaz de producir 30.000 cabezas de lechuga al día.

spread2

Las Granjas verticales son una de las apuestas para garantizar el abastecimiento de la población mundial, que aumenta cada día. Además de permitir la siembra en espacios pequeños, este tipo de estructura permite la producción a gran escala dentro de las propias ciudades, reduciendo los costos e impactos del transporte de alimentos al consumidor final.
La tercera diferencia de este modelo agrícola es que puede mantener la expectativa de producción independiente de las condiciones climáticas, ya que el sistema está totalmente controlado y monitorizado.

La siembra se realiza a través de sistemas hidropónicos y aeropónicos. El proyecto está automatizado, lo que elimina la necesidad de la actividad humana en algunas etapas del proceso, reduciendo los costos y aumentando la capacidad y velocidad de cultivo.

En una entrevista con CNN, Shinji Inada, encargado del proyecto, explicó que este tipo de negocios no debe tomar el lugar de las granjas tradicionales. La idea de la agricultura urbana a gran escala, dijo, es contribuir a la producción, ya que no todos los tipos de alimentos se adaptan y se pueden cultivar en este tipo de estructura.

spread

Inada explica, además, que la empresa se centró en la construcción de una tecnología que permite la siembra con una alta eficiencia. Lámparas LED especiales fueron utilizadas en el edificio, el 98% del agua utilizada se recicla y se reutiliza en el propio sistema y en comparación con los sistemas tradicionales, los costos de mano de obra son un 50% más bajos.

Ecocosas

Aida. La FDA dice que esta nueva GM comida es seguro: Pero ¿Comería usted que?

la suciedad de papa como alimento-cosecha-cultivos-adn-735-350

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado recientemente luz verde a una patata modificada genéticamente para resistir un patógeno que es responsable de causar hambre irlandesa de la patata. No es diferente que con su aprobación del salmón GM, la FDA parece ajeno a arriesgar preocupaciones de evaluación y de consumo que consideren una papa GM indeseable,  alegando que la papa GE es realmente seguro para el consumo.

En una carta a JR Simplot Co., fabricante de la papa GM, la FDA dijo que no era sustancialmente diferente en composición o la seguridad de otros productos que ya están en el mercado, y no requiere ninguna investigación de antecedentes más estrictas.

Sin embargo, varios estudios realizados por científicos independientes de la industria de la biotecnología han revelado diferencias evidentes entre los OMG y sus homólogos no modificados genéticamente. Esto es una burla del principio normativo de «equivalencia sustancial» que ha facilitado la aprobación de los OGM con prácticamente ninguna protección para la salud pública y el medio ambiente.

Doug Cole, director de marketing y comunicaciones de JR Simplot dijo:

«Estamos muy contentos y esperamos que los consumidores reconocen los beneficios una vez que se introduce en el mercado el próximo año.»

Sólo hay un obstáculo a la izquierda para la empresa antes de que puedan dar rienda suelta a la papa GM para los consumidores – la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, pero la compañía espera que eso suceda ya en este mes de diciembre, con planes para ir al mercado de inmediato. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la papa en agosto.

Relacionada: Más información sobre ‘innata’ patata OMG

Pero la aprobación no viene sin reacción de los consumidores; el nuevo papa OGM representa otra razón tenemos que adoptar el etiquetado de OGM en todo el país. Gary Hirshberg, presidente de Stonyfield Farm y Just etiquetarlo, dijeron:

«La aprobación de la patata Simplot es otra razón por la que los consumidores deben tener derecho a saber lo que hay en su comida y cómo fue producido. Con la aprobación previa de otras patatas OGM, la manzana Ártico y AquAdvantage salmón el primer animal OGM aprobados para alimentos de consumo de transgénicos humanos ya no son relegados a los estantes de alimentos procesados ​​».

Los consumidores deben confiar en la información para decidir qué alimento es el adecuado para sus familias. Las empresas deben estar orgullosos de sus productos y el apoyo etiquetado OGM claro, justo como Campbell Soup Company ha hecho al anunciar que favorece un sistema nacional de etiquetado obligatorio y comenzará a etiquetar sus productos en todo el país «.

Tanto McDonald y Frito Lay han dicho que no van a comprar papas GM transmitir a sus clientes, en gran parte debido a la reacción de los consumidores.

Natural Society

Controla tu ira antes de que ella te controle a ti

Hay veces que nos hace falta poco para perder los papeles y la ira haga de las suyas. Puede que nos sintamos extremadamente cansados y estemos más irritables de lo normal, puede que un mal comentario nos saque de nuestras casillas o que simplemente cualquier cosa nos desborde.

En estos momentos la ira se aprovecha de nosotros y nos invade. No podemos manejar nuestro enfado y arremetemos contra todo lo que se mueve aunque nada tenga que ver con el motivo de nuestro enojo.

Estas situaciones nos consumen y nos amordazan, haciendo que nos comportemos de manera agresiva, irresponsable y en ocasiones incluso cruel. Tras la tempestad podemos sentirnos muy avergonzados y desconcertados, y la incapacidad de reconocernos a nosotros mismos nos puede llegar a consumir.

No obstante, aunque creamos que es imposible manejar nuestras emociones en esos momentos, sí que hay alternativas para controlar nuestra ira. A continuación veremos algunas…

Enfado

¿Cómo podemos controlar nuestra ira?

La premisa de la que debemos partir es que dejarse llevar por la ira no es bueno. O sea, el hecho de que sea normal enfadarse e incluso sentirse furioso en alguna ocasión debe diferenciarse de la posibilidad de no conocer y manejar nuestra ira.

Asimismo cabe destacar que si bien el enfado es una emoción negativa saludable, la versión descontrolada, desproporcionada e insana de este es la ira. Por eso, nuestra intención será siempre no permitir que el enfado crezca y dé paso a la ira. ¿Cómo podemos conseguirlo?

1. Reconociendo las causas del enfado

Cada uno debe explorarse y hacerse consciente de cuáles son las cosas que le enfadan, le molestan y contribuyen a generarle malestar, sentimientos de injusticia, de inequidad, etc. La ira siempre es producto de la interpretación que hacemos de aquello que nos enfada.

2. Percatándonos de los signos físicos que avisan

Aunque debemos tener en cuenta que cada uno es un mundo, lo habitual es que cuando comenzamos a sentirnos molestos y enfadados nuestro corazón se acelere, sintamos como que nuestras entrañas se encogen y comencemos a notar calor y un gran nerviosismo interno.

Puño golpeando el agua

Como ya hemos comentado, el enfado puede ir desde una leve irritación hasta una furia o ira intensas. Por eso, la creencia de que es mejor salir la ira que guardársela dentro es totalmente falsa.Si conseguimos identificar los primeros síntomas, podemos cortarlos de raíz antes de que se desboquen.

Para lograrlo es necesario aprender ciertos ejercicios de relajación como interrumpir nuestros pensamientos o controlar la respiración (respirar con un ritmo de 2 ó 3 segundos de inspiración y 2 ó 3 de espiración para volver a la normalidad). También podemos escuchar música, realizar ejercicio físico, ver la televisión, imaginar algo relajante, etc.

3. Examinando nuestros pensamientos

Puede que sintamos que nuestros pensamientos se nublan y se acumulan frustrando los intentos organizativos de nuestra mente… Por eso es importante que reconozcamos qué tipo de pensamientos tenemos que enfrentar en situaciones de ira:

  • Los pensamientos calientes son aquellos que nos vienen a la mente antes, durante y después y que nos hacen sentir peor. Sería algo como ¡Qué estúpido!, ¡Se está riendo de mí!, ¡Odio este sitio!, ¡Te vas a enterar!
  • Errores en nuestra manera de pensar: a veces tendemos a tomar las cosas como algo personal, a ignorar lo positivo, a ser demasiado perfeccionistas o a verlo todo como blanco o negro.

En este sentido tenemos que abogar por conseguir que nuestros pensamientos sean más equilibradosde manera que “siempre me deja tirado” se convierta en “a veces no se comporta como debe, pero otras sí”. Podemos elaborarnos una lista comparativa y echar mano de ella cuando lo necesitemos.

Mujer furiosa atrapada en su pelo

4. Controlando nuestros comportamientos agresivos

Si conseguimos manejar bien nuestros pensamientos y los síntomas físicos de la ira no llegaremos al comportamiento agresivo. No obstante, es probable que en algún momento lleguemos, por lo que tenemos que aprender a manejarlo. ¿Cómo? A través de tres pasos:

  • Primer paso. Identifica en qué consiste cada comportamiento agresivo, qué sucede antes y qué ocurre después. Es recomendable llevar un diario sobre esto.
  • Segundo paso. Elabora una lista con alternativas de comportamiento diferentes al agresivo. Puedes salir o apartarte de la situación hasta que te sientas calmado, respirar profundamente, intentar comprender la intención de los demás, etc.
  • Tercer paso. Pon en práctica ese comportamiento la próxima vez que te sientas violento o violenta.

5. Solucionando tus problemas y procurando descansar adecuadamente

La falta de descanso y el exceso de preocupaciones pueden generar una predisposición inusitada a la irascibilidad y al comportamiento iracundo. Por eso es importante que atajemos estas situaciones, las valoremos y no pospongamos su resolución.

Humo saliendo de las orejas de un hombre

6. Comunicándonos de manera adecuada

A veces nos tomamos las cosas de manera demasiado personal y, como consecuencia, sacamos conclusiones precipitadas sobre las intenciones de los demás. En este sentido es importante que mejoremos nuestra comunicación social y pongamos en práctica lo siguientes consejos:

  • Es importante detenerse y escuchar a la otra persona.
  • No debemos sacar conclusiones precipitadas. Si algo suena ofensivo debemos pedirle a la persona que se explique, pero no debemos contraatacar.
  • Tenemos que procurar entender los sentimientos de los demás, habitualmente esto subyace a lo que la persona hace o dice. Recuerda que no hay sentimiento inválido y que probablemente así podamos evitar muchas discusiones.
  • Debemos intentar expresar cómo nos sentimos en vez de pronunciar palabras desagradables.
Si cuidamos de todos estos aspectos y de la imagen que mantenemos de nosotros mismos es probable que estemos menos susceptibles y sensibles a dejarnos llevar por el enfado desproporcionado.
https://lamenteesmaravillosa.com/controla-tu-ira-antes-de-que-ella-te-controle-a-ti/

El mundo en que vivimos: ¿la era del vacío?

Escrito por  Nuno Miguel Barata
El mundo en que vivimos: ¿la era del vacío?

La velocidad del mundo es hoy vertiginosa; un mundo en forma de flashes, de barridos de imagen como en una televisión, y donde todo es efímero, neutro e instantáneo. El valor de las cosas, de las relaciones, de los sentimientos, se mide por el tiempo que duran y no por su significado, su simbolismo o por la fuerza que vive en ellos…

En su magistral poema Piedra filosofal, Antonio Gedeão escribió un día: «En tanto que el hombre sueña, el mundo gira y avanza…». Pero hoy, el mundo avanza con un ritmo y con una velocidad muchas veces superior a la de la luz, reduciendo el espacio y el tiempo para que el hombre sueñe y se expanda a otros niveles mentales y de conciencia, y pueda así aumentar su comprensión sobre la vida y lo que le rodea…

Esta urgencia constante nos aísla, nos encierra en una tela de araña llena de un vacío que estupidiza y embriaga al ser humano, que le hace volverse sobre sí, olvidando que forma parte de esta gran obra que es el planeta Tierra.

Vive para trabajar, trabaja para no morir, muere trabajando. Teme a la muerte, teme a lo desconocido, desea la inmortalidad física y no se adapta a las fases naturales del planeta, de sí mismo y del cosmos. Se juzga a sí mismo como el centro del universo y se comporta como si esto fuera cierto, cuando apenas es una parte constitutiva del mismo.

Sabemos que la Humanidad vive hoy un periodo complicado, regida por una mente de deseos y un ego implacable, absorbido en su individualismo; aunque ya se nos había dado una voz de alerta respecto al camino que esta civilización hollaría.

la era del vacio 2 gilles lipovetskyEl filósofo francés Gilles Lipovetsky observó el mundo que emergió tras la Segunda Guerra Mundial, y en el año 1983 publicó un libro llamado La era del vacío, en donde, basándose en estudios efectuados por él mismo, llama la atención sobre el nuevo tipo de sociedad que surgiría.

Lipovetsky presentaba una sociedad caracterizada por el debilitamiento de las costumbres, por la aparición del consumo de masas, por un creciente individualismo señalado por la personalización, en donde el individuo estaría envuelto en información y estímulos de necesidades. Veríamos cómo se flexibilizan las relaciones humanas, transfiriendo a la esfera pública momentos y sentimientos pertenecientes, hasta ese momento, a la esfera íntima del individuo (basta ver y estar atento al torrente de programas de reality-show, a las revistas llamadas «rosas», en que las personas exponen su intimidad sin ningún tipo de pudor).

Esta nueva sociedad fue denominada por el autor «posmodernidad», y estaría fundamentada en un orden nuevo de organización en sociedad en el cual las instituciones y las personas se guiarían más por los deseos, libres de regulaciones y reglas. En vez de un individuo sometido a las reglas sociales, estallaría en un estímulo desenfrenado del llamado «derecho a ser él mismo» en detrimento de las relaciones con el otro y con la sociedad.

La sociedad posmoderna sería aquella en que reinaría la indiferencia masificada, movida por el sentimiento de repetición y estancamiento, en que las personas querrían vivir el momento actual, «aquí y ahora», luchando para conservarse jóvenes y no pensando ni por un segundo en cómo forjar un hombre nuevo.

A nivel cultural, esta posmodernidad conduce al apogeo del individualismo, en una especie de narcisismo colectivo, en donde se crearían nichos específicos sociales en los cuales cada individuo encuentra su par de acuerdo con sus propios intereses, los cuales acaban por fortalecer esta visión personal en detrimento de lo social, todo ello obviamente soportado por una sociedad vuelta hacia el consumo, con una diversificación creciente en las opciones a escoger, generándose una pérdida de visión crítica sobre los objetos y valores que están a nuestro alrededor.

Lipovetsky presenta los tres pilares esenciales con los que podemos caracterizar esta sociedad posmoderna.

1 Seducción continua

Todos los días, el hombre es seducido. Las máquinas afinadas del marketing y la publicidad nos hacen salivar en todo momento, ya sea con anuncios en televisión o con spots de radio apelativos, con las fotografías de familias estereotipadas en que imperan la alegría, la abundancia y la riqueza… Todo en nombre del consumo. El consumismo acelerado coloca al individuo ante múltiples opciones de elección de productos, basado en una comunicación de masas fortísima, que hace que las personas crean que están escogiendo libremente, cuando en realidad están siendo teleguiadas en una dirección u otra.

Seducido por estas elecciones, el individuo se vuelve hacia sí, y es estimulado a cuidar de su salud, responsabilizándole de ella de forma obsesiva. El cuerpo deja de ser visto como vehículo, y comienza a ser amado, cuidado, venerado y dirigido al voyerismo.

En consecuencia, el ser humano es convidado a hacer un viaje sensorial, basado en sensaciones inmediatas, vacías, gracias a la interiorización de la sensación de querer sentir más, y no significando esto necesariamente que la vida sea más abundante, rica y plena de vivencias.

Lipovetsky hablaba ya en la década de los 80 de una realidad que está muy presente en nuestros días: «Hoy en día el barullo y las voces de la vida se han convertido en parásitos, es preciso identificarse con la música y olvidarse de la exterioridad de lo real. Los que hacen footing hacen deporte atados a aparatos de música, los automóviles vienen con sistemas de sonido de 100 w, las discotecas, los conciertos pop, toda esta civilización se halla fabricando, como decía el periódico Le Monde, una generación de sordos, de jóvenes que perderán el 50% de su capacidad auditiva: una total indiferencia por el mundo».

Esta seducción sensorial va a marcar el inicio de una era de banalización sexual, al banalizar la pornografía, el culto a la experimentación con el cuerpo y su exhibición, como dijimos antes, y el voyerismo.

2 La indiferencia pura

la era del vacio 1Absorbido en su obsesión consigo mismo, el ser humano rechazará todas las instituciones que le sean externas, generando una indiferencia social apoyada, una vez más, en el chorro de información que recibe diariamente. Dejarán de creer en la Iglesia, en Gobiernos, y serán vaciados de conciencia crítica, al mismo tiempo que se vacían las estructuras sociales, familiares, jerárquicas y laborales. Todo es descartable, vacío e inflexible. El autor da el ejemplo de la enseñanza:

«La indiferencia crece, por ejemplo, en la enseñanza, en la cual, en algunos años y con una velocidad relámpago, el prestigio y la autoridad de los profesores han desaparecido casi completamente. Hoy en día la palabra maestro ha dejado de ser sagrada, se ha convertido en banal y se sitúa al mismo nivel que la palabra de los medios, y la enseñanza se ha convertido en una máquina neutralizada por la apatía escolar compuesta de atención dispersa y del escepticismo que se ha desarrollado en relación con el saber».

Lipovetsky llama a este vaciado «una onda de desapego que se propaga por todas partes, desnudando a las instituciones de su grandiosidad y, simultáneamente, de su poder de movilización social y emocional».

Lo más curioso es la forma en que esa onda sería creada. Todo este proceso sería generado sin que hubiera conciencia de tal. La absorción individual y colectiva de esta nueva lógica sería realizada de forma pasiva, sin tumultos o rebeliones. El vacío de sentimientos y el desmoronamiento de los ideales nos traería, como sería de esperar, más angustia, más absurdo y más pesimismo. Esta visión refleja el aumento de la apatía en masa.

Hay una ausencia del sentido general en la vida. Es como si fuera posible vivir sin finalidad y sin sentido, en un vértigo informativo y emocional, navegando en un mar de depresión, que se convertirá en la patología de las masas. El individuo quiere ser y estar solo, siempre y cada vez más solo.

Este vaciado del sentido de la vida apagaría el fondo interno del ser humano y su capacidad de sentir verdaderamente el mundo. El sentimentalismo sufriría el mismo destino que la muerte: llega a ser incómodo exhibir las propias emociones, declarar ardientemente una pasión, llorar, manifestar con demasiado énfasis los impulsos interiores. Como con la muerte, el sentimentalismo será embarazoso, se trata de mantener la dignidad en cuestiones de afecto, manteniendo siempre la discreción. Es notable lo incómodo que es, hoy día, la muerte en la mente de las personas. Las personas mueren hoy lejos de casa, de sus familiares, muchas veces en residencias, en hospitales, abandonados a los cuidados de otros que no son sus más próximos. El elemento ceremonial y elevador de la muerte ha sido sustituido por un sentimiento de rechazo y negación, como si la muerte fuese el fin eterno de algo y no un comienzo, manteniendo un apego desmesurado al mundo físico.

3 Narciso y la estrategia del vacío

Como último punto, Lipovetsky sugiere que el ser humano entraría en un narcisismo, que el autor designa como «la aparición de un perfil inédito del individuo en sus relaciones consigo mismo y con su cuerpo, con los otros, con el mundo y con el tiempo, en el momento en que el capitalismo autoritario cede el lugar a un capitalismo hedonista y permisivo».

El narcisismo es un efecto del cruce entre una lógica social individualista hedonista, impulsada por el universo de los objetos y de las señales. Una búsqueda interminable de sí mismo, donde envejecer y morir no estaría permitido ni sería bien aceptado, en una carrera contra el tiempo donde solo interesa divertirse lo máximo posible, aumentar la confianza en el cuerpo y ganar la eternidad terrena.

Este narcisismo hacia donde el ser humano estaría encaminado, debilitaría su vida social, aumentaría las distancias entre las personas y lo espiritual, entre lo público y lo privado y el respeto que merecen las esferas personales de cada uno; y tal vez aun, entre lo que se siente y se expresa.

Hace poco fue estrenado el film Her, de Spike Jonze, en el que el protagonista, que vive aislado, en un mundo individualizado y vacío, se enamora de un sistema operativo que compró, dejándose seducir cada vez más por su voz y amabilidad. Este personaje, curiosamente, trabaja en un despacho con la función de escribir cartas a otras personas, especialmente cartas de amor o entre familiares, mostrando una sociedad y una Humanidad vacía de sentimientos, de emociones, y que no sabe ni consigue expresar lo que su corazón le dice.

En el film citado, son los ordenadores quienes consiguen evolucionar a niveles a los que sería el hombre quien debería llegar, pero que no lo hace, ni quiere.

Y también a nivel laboral, este narcisismo influenciaría las relaciones del hombre con el mundo. El éxito no sería más que un significado psicológico: la búsqueda de la riqueza no tendrá otro objetivo que suscitar la admiración o la envidia. Las relaciones laborales, públicas y particulares se convierten en relaciones de dominio y de conflictos basados en la seducción fría y en la intimidación.

Al leer la teorización de Lipovetsky, verificamos que no está muy lejos de la realidad de nuestros días. Más aún, podemos sin duda afirmar que este libro se revela con una certeza aterradora, porque en él están reflejadas todas las características que dominan esta nueva era tecnológica e informatizada.

Nos compete a nosotros resistir, unir esfuerzos para luchar contra esta apatía e indiferencia, y con el hacha de nuestra voluntad cortar las telas de araña que nos prenden, y caminar así hacia la cima de la Ciudad Alta que todos tenemos, para, con equilibrio interior, ejecutar los elevados ideales que son la viga maestra de nuestras vidas y de las escuelas de filosofía a la manera clásica de todos los tiempos.

Solo subiendo a la cumbre de nuestras conciencias, y más allá de las nubes que nos impiden ver el sol, es como podremos vislumbrar con claridad nuestro camino y el camino que debe seguir la Humanidad.

http://www.revistaesfinge.com/filosofia/corrientes-de-pensamiento/item/1278-el-mundo-en-que-vivimos-la-era-del-vacio

Tú has elegido ser pesimista

Mujer-triste-sintiendo-culpa

A lo largo de toda nuestra vida pasamos por malos momentos. Momentos frustrados, relaciones dolorosas, desengaños… Es algo normal, a todos en algún momento nos ha tocado vivir algo malo, pero hay diferentes formas de enfrentarlo.

Hay personas que se vuelven pesimistas debido a todas estas circunstancias que han abordado en su vida. Realmente, a veces no son muchas. Hay personas que han pasado por cosas mucho peores y no acabaron siendo pesimistas. ¿Cuál es la diferencia?

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

-William George Ward-

En tus manos está ser feliz o infeliz

Cuando tu vida está llena de pesimismo, ser feliz es algo casi inalcanzable. La vida carece de sentido, solo hay oscuridad, porque esta reside en nuestra mirada. Pero, no te equivoques. Ser pesimista ha sido elección tuya.

Quizás te cueste creerlo, incluso ante esta afirmación sufran un primer rechazo. ¿Yo lo he elegido? No, lo han elegido mis circunstancias. ¿Estás seguro de ello? Las circunstancias son algo que tú no puedes controlar, pero sí puedes controlar cómo enfrentarte a ellas y es ahí donde tú tienes el poder.

240742_235484779911334_99631353_o

Claro que hay personas que lo han pasado mejor y otras peor, está claro que hay muchas cosas que no entiendes porqué te han sucedido así. Pero siempre, siempre se puede sacar algo positivo de lo negativo. Tan solo tienes que buscar esto y para ello el pesimismo no te va a ayudar.

La felicidad está ahí mismo, al alcance de tu mano. Pero no la ves, porque lo que tienes más cerca no es valorado

¿Serás tú una persona pesimista? ¿Lo seré yo? En algunos momentos, lo hemos sido. El problema viene cuando lo tomamos como una forma de vida. No podemos volvernos pesimistas. Esto tiene que ser un estado pasajero, no un estado en el que queramos permanecer.

mujer-con-cabellos-rojos-y-peces

Si quieres saber si eres pesimista o no y cómo aprender a no serlo, hoy identificarás algunas características que todos los pesimistas poseen y que los llevan por el camino de la amargura, en vez de por el camino de la luz:

  • Se crean problemas: parece que no tienen suficiente con sus propios problemas, entonces asumen los de los demás. Esto provoca que carguen con cosas que en verdad no les pertenecen.
  • Solo ellos tienen la razón: lo que les hace perder la perspectiva sobre la vida y sobre el mundo. Su realidad es la única válida y nadie puede llevarles la contraria. Todos están equivocados y no lo ven, todos están en su contra.
  • No viven el presente: siempre se centran en el pasado o en el futuro y nunca disfrutan el aquí y el ahora. Es por eso por lo que pierden el tiempo pensando en aquello que ya pasó, y pierden oportunidades de disfrutar de las cosas por postergarlas continuamente.
  • Nunca se perdonan: ellos tienen la culpa de todo y el no saber personarse también provoca que no sepan perdonar a los demás. Esto hace que se llenen de sentimientos negativos como el rencor y la envidia.
  • Viven obsesionados: se centran en recuerdos negativos o cosas negativas que les suceden y no cesan en pensar sobre ellos, en vez de sanarlos, en vez de dejarlos pasar y aprender.

El pesimismo es la excusa de los débiles para abandonar la lucha por aquello que desean

Si te has sentido identificado con esto, es importante que aceptes que te puede pasar en determinado momento, pero que no es bueno vivir en este estado por mucho tiempo. No es una buena dinámica de vida. Estarás alejando la felicidad de ti, estarás alejando todo lo bueno.

mujer-de-rojo-subida-a-una-escalera

Debes aprender a conocerte, conoce tus límites, aprende de tus errores, escucha a los demás, confía… Pero, sobre todo, haz un ejercicio muy importante. Anota en un papel todos aquellos sentimientos negativos o que te hacen sentir muy mal. Después, reflexiona sobre ellos y pregúntate: ¿hasta qué punto son reales?, ¿debo sentirme así de verdad?, ¿cuál es la causa de que me sienta así?, ¿tiene algún motivo?

Reflexionar sobre nuestra vida, sobre nuestras emociones, nos permitirá analizarlas, conocernos mejor y darnos cuenta de que quizás estemos creando un problema cuando realmente no nos deberíamos de preocupar tanto. Haz este ejercicio y empieza a esquivar al pesimismo que pueda querer entrar en tu vida.

http://rincondeltibet.com/blog/p-has-elegido-ser-pesimista-8644

Vídeo: ¿Qué ocurre si se dispara bajo el agua?

Un conocido físico noruego se atreve a ponerse delante de un arma sumergida dentro de una piscina

¿Te atreverías a ponerte frente a un arma que se encuentra sumergida en una gran superficie de agua? El físico noruego Andreas Wahles ha querido hacerlo por televisión con el fin de desmontar un gran mito y demostrar así que no todas las armas funcionan bien bajo el agua.

Tras disparar el arma se puede ver a cámara lenta cómo la bala apenas puede recorrer una pequeña distancia antes de caer al fondo de la piscina. Pero, ¿por qué sucede esto? Más allá de lo que muchos espectadores acostumbran a ver en las películas de Hollywood, la resistencia del agua impide a los proyectiles recorrer espacio. Poco tiempo después de ser lanzados acaban perdiendo el impulso.

Los ‘Cazadores de Mito’ del Discovery Channel también pusieron a prueba este experimentohace unos años. Con la reciente grabación de Wahles se pone de manifiesto una vez más qe es falso que se pueda disparar tan fácilmente en el agua.

Eso sí, conviene recordar que existen armas subacuáticas diseñadas precisamente para solucionar este problema. Estas armas de fuego -desarrolladas en los años sesenta para armar a los buzos militares- sí están especialmente diseñada para emplearse bajo el agua.

http://www.onemagazine.es/noticia/26564/Estilo-de-vida/Video:-Que-ocurre-si-se-dispara-bajo-el-agua?.html