enlace de descarga: http://regeneracion.mx/1000-libros-so…
Archivo por días: enero 4, 2016
Aida. Encuentran misterioso proyector holográfico de “arquetipos” en selva de Guatemala.
DESCUBREN CERCA DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE EL MIRADOR UN ENIGMÁTICO APARATO QUE PARECE SER UN PROYECTOR DE PELÍCULAS HOLOGRÁFICAS Y QUE SE SUGIERE PODRÍA TENER UN ORIGEN MAYA-EXTRATERRESTRE.
Aida. Shen Yun, vitrina de la delicadeza de la danza clásica china
Shen Yun, vitrina de la delicadeza de la danza clásica china
Vestidas con falda de un suave color rosa y capas de gasa, las bailarinas como hadas de flor, se ven elegantes y casi sin peso. (Shen Yun Performing Arts)
En la danza clásica china, los movimientos aparentemente simples pueden expresar emociones y personajes complejos. Un movimiento ondulado con el brazo puede simbolizar veneración a los dioses; un giro de la cabeza puede transmitir un profundo conflicto interno.
Esto se hace a través del porte del bailarín, o “yun”.
El porte define el espíritu profundo. Consiste en cualidades que varían desde emociones, técnicas de respiración, hasta rasgos culturales.
La danza clásica china es un vasto sistema de danza independiente que requiere que los bailarines ejecuten saltos, brincos y volteretas. Sin embargo, el porte del bailarín es una característica especial de la danza clásica china.
Daisy Wang, primera bailarina de Shen Yun Performing Arts. (Samira Bouaou / La Gran Época)
“El porte de cada bailarín es diferente”, dijo Daisy Wang, bailarina principal de Shen Yun Performing Arts. “El porte de cada baile también es diferente”.
Shen Yun es una compañía de danza clásica china con sede en Nueva York. Como esta forma de danza tiene una capacidad excepcional de expresar emociones profundas, los bailarines de Shen Yun pueden representar una gran variedad de personajes tanto de la China antigua como de la moderna.
Los bailarines de Shen Yun utilizan el porte para representar personajes místicos, históricos y modernos, desde doncellas celestiales a princesas de Manchuria, en escenarios de teatros de clase mundial, como el Lincoln Center de Nueva York y el Kennedy Center en Washington. Shen Yun comenzará su gira mundial en Houston, el 22 de diciembre.
Sutilezas profundas
Más de una danza de Shen Yun cuenta con bailarinas con mangas de seda y bailarines que usan trajes hechos de largos rollos de seda que se despliegan como agua ondulante, cuando danzan.
Una danza con mangas de seda, no se parece a otra.
A pesar de que ambas danzas utilizan mangas de seda, el estado de ánimo en una danza tibetana es muy diferente al de un baile con camisas con mangas de agua.
En la danza tibetana, las mangas de seda tienen el propósito de mostrar reverencia a los dioses. “Creo que sin restricciones, da la sensación de la vida en el Himalaya”, dijo Wang, quien ha realizado seis giras consecutivas con Shen Yun.
Por el contrario, las danzas con mangas de seda como agua que representan a bailarines de antiguas cortes imperiales, requieren de un aura más pulida. “Esto requiere un porte más digno”, explica Wang. “Estás bailando para el emperador.”
Las actuaciones de Shen Yun también representan danzas basadas en historias que celebran a figuras de la historia de China, como famosos generales, poetas y clanes de gobernantes.
Las danzas basadas en la historia, también cuentan leyendas antiguas chinas, donde los artistas emulan una variedad de hadas y otras criaturas míticas.
¿Varía el porte según diferentes tipos de hadas? La respuesta es sí. “Las hadas celestiales y las hadas submarinas tienen diferentes portes”, agregó Wang.
Informando sobre la persecución
La temporada pasada, Wang fue la principal bailarina en una danza llamada “El Poder de la Compasión.” La danza requiere un porte que Wang encontró particularmente significativo.
La danza representa a la China moderna, donde los partidarios de una práctica de meditación espiritual llamada Falun Gong enfrentan una severa persecución.
Para Wang era una danza importante porque ella misma es practicante de Falun Gong.
En la danza, Wang interpretó a una mujer que fue golpeada por un policía por meditar. Cuando el oficial se golpeó accidentalmente en la pierna con una porra eléctrica, ella tuvo la oportunidad de escapar.
Pero no lo hizo.
En cambio, ayudó al oficial lisiado. Wang encontró el porte de este personaje al pensar en los principios espirituales de Falun Gong: verdad, compasión y tolerancia.
“Pensé que siempre que mi corazón estuviese en el lugar correcto, yo nunca estaría limitada”, explicó.
La danza concluyó con un gesto que transmitía que el perdón es más poderoso que la fuerza bruta.
Durante la temporada de 2016, Shen Yun visitará más de 100 ciudades en todo el mundo.
Para obtener más información acerca de Shen Yun, visite ShenYunPerformingArts.org
La Gran Época
Aida. Cartas de unos amigos desde Ávalon (Carta nº 2)
Querid@s amig@s… El AMOR inunda el aíre… Está en cada sonrisa, en cada gesto de todas y cada una de las personas con las que tengo, tenemos, el placer real de cruzarnos estos días… El Amor ha ganado y el ego ha perdido la batalla. No hay sensación de prisa, de ir el primero o de cruzar antes; no hay manera, gracias a Dios, de sentir esto por ningún lado: no impera la prisa, al contrario… El aíre que se respira es de Armonía y Amor…
Es maravilloso encontrarse al doblar cualquier esquina con un coro de niños que cantan villancicos vestidos de rojo y blanco espumoso, con gorros de renos y cascabeles, del señor que está en una silla de ruedas con su perrita que se llama Princesa y que desea a todos «I have good day» con una gran sonrisa que te inunda de ternura y que te hace saber que no importan las circunstancias hacia dónde te haya llevado la vida, si no más bien, qué haces con ellas… Las casitas de madera con acebo en las ventanas, los árboles hermosamente vestidos de nieve, las luces y la música, el sonido de las campanas a lo lejos, el sentir desde el corazón… El Amor ha ganado la partida al ego.
Sólo ves y sientes la magia del Amor sin condiciones, la energía rosa que lo inunda todo, la sonrisa con la que las personas te saludan… Es el Amor de la Fe, de lo Incondicional; del No Saber y no Importar; de como la vida, si tú te dejas, te lleva al sitio idóneo, al lugar donde la mente calla y sólo se escucha al corazón, ese que dice cuál es tu camino adecuado, el que te hará sentir el retorno al hogar, el que te hace sentirte querido a pesar de los pesares y el que te hace saber que no importa dónde ni cómo, porque las personas que te quieren están contigo estés en el lugar dónde estés, que no tiene la mayor importancia el lugar físico en el que te encuentres, porque tus amigos, quienes te aman profundamente, te seguirán queriendo y haciéndotelo saber a través de un paquete lleno de magia, una carta o una llamada… La vida te quiere, no lo dudes, pases por lo que estés pasando en este momento.
Escucha a tú corazón, sigue escuchando a tu intuición, deja que está te guíe, (no importa las veces que te lo tengan que recordad porque lo has olvidado en el devenir de los días)… Ella es la que sabe lo que te encontrarás al final del camino porque lo recuerda, aunque tú no lo hagas. La que te llevará al lugar adecuado, aunque la mente te diga a voz en grito que corras hacia el lado contrario. No importa, escucha a tu intuición y hazle caso, aunque te de miedo, aunque dudes, aunque sólo sea un salto y un acto de fe, hazlo y verás como tu vida cambia radicalmente hacia el recordar… Hacía lo que tú eres, lo que has sido siempre y lo que está previsto, en tu pacto antes de venir, que recordaras para Ser…
Os amamos, a todos, a los que conocemos y a los que no, a los que el Universo Infinito ha tenido bien a permitir que se crucen en nuestro camino y a los que están por venir… Porque recordad: «el Amor ha ganado la partida y el ego… la ha perdido»…
Desde un lugar mágico cercano al corazón de Ávalon… Que las Bendiciones os colmen, que la dicha os llene y que vuestro caminar esté pleno de luz…
Unos amigos en el camino del recordar…
=========================================
Autoría: tusrespuestas8@gmail.com
=========================================
Cartas de unos amigos desde Ávalon publicadas en este blog con anterioridad:
+Carta nº 1 (26/11/2015):
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2015/11/carta-de-unos-amigos-desde-avalon.html
=========================================
Publicado por Emilio Carrillo
Aida. «Pasado» «Presente» «Futuro» ¿Una ilusión llamada Tiempo?
« GAIA
No siempre sabemos ver… lo que el Tiempo es.
Hablamos del pasado y del futuro estando en el presente pero, por lo general, el pasado lejano se nos muestra como si estuviera retratado por la máquina que sostenía una mano temblorosa, todo aparece movido, confuso, sin claridad. Los espacios oscuros en los que nada podemos ver, tendemos a rellenarlos con conjeturas, hipótesis y teorías de lo que fue, de lo que pasó. Otras veces, sin embargo, se alza ante nosotros inmenso, sostenido por un fuerte pedestal y nos habla de su magnificencia mientras nos muestra las hazañas del pasado y el transcurrir de la Naturaleza en aquel tiempo pretérito. También, en ocasiones ocurre que, lo que vemos, nos parece increíble.
Bueno, al menos del pasado podemos buscar vestigios, huellas y señales que nos hablen de lo que pasó. Otra cuestión muy distinta es eso que llamamos futuro y que está más allá del presente, es lo que aún no ha llegado, lo que no tiene historia, lo que tiene que venir. Es en ese plano de lo que podrá ser, donde entra de lleno nuestra imaginación que, haciendo un ejercicio de inventiva, trata, con los datos del pasado y del presente, construir una imagen del futuro, ese algo que no existe y que sabemos que tiene que llegar.
Aunque en la realidad, el Tiempo parezca ser igual para todos… ¡No lo es! y, dependiendo de las circunstancias personales de cada cual, así “sentirá” su transcurrir que, en algunos casos será muy rápido y en otros se le asemajará una eternidad.
Todo lo podemos mirar desde perspectivas distintas
Claro que, somos grandes animales con algo de racionalidad y, nuestra tendencia, es magnificar todo lo nuestro y, en la mayoría de los casos, nuestra perspectiva resulta ser errónea, ya que, el sentido que tenemos de la “realidad”, no siempre concuerda con la realidad de la Naturaleza que no hemos llegado a comprender. La mejor demostración de ello es que, ni sabemos explicar lo que el Tiempo es. ¡El Tiempo!, ahí están encerrados esos conceptos de pasado, presente y futuroque, en realidad, hemos inventado poder ubicar nuestro paso por este mundo.
Algunas veces me sorprendo a mí mismo pensando en esa abstracción quen llamamos Tiempo, en su transcurrir, en lo caro que nos resulta a todos poseerlo, toda vez que, mientras pasa, nosotros estamos consumiendo nuestra estancia aquí que está marcada por un “tiempo” limitado que debemos aprovechar para desarrollar lo que seremos, y, no siempre tenemos “tiempo” de terminar el trabajo que hubiéramos deseado realizar.
Incluso las imágenes que vemos en el Museo nos puede, mentalmente, llevar a ese viaje al pasado
El sentido subjetivo del tiempo hace que tengamos una noción del pasado, del presente y del futuro. Lo utilizamos para entender el curso y la duración de los acontecimientos, situarlos en su momento y generar expectativas sobre ellos. Nos sirve también para cosas como apreciar la velocidad de lo que se mueve, valorar el tamaño de un objeto cuando lo exploramos por el tacto, o ejercer la prosodia, el mensaje emocional que va en la entonación y el curso de las palabras habladas. Nuestra sensibilidad para percibir y responder al tiempo está implicada también en tareas mentales complejas, como atender a lo que pasa, pensar para solucionar problemas o tomar decisiones, planificar el futuro o incluso entender las mentes ajenas. La percepción subjetiva que tenemos del tiempo es influenciada por muchos factores externos e internos a nuestro organismo.
Somos animales eminentemente sociales, tendemos a explicar nuestras ideas y tratamos de que, todo lo nuestro quede, de alguna manera, para la posteridad. Los hechos destacados quedaron grabados, primero en rústicos dibujos en las paredes de las cuevas, más tarde en las piedras y en los muros de las construcciones, en papiros y finalmente en los libros de historia y, más modernamente, en grabaciones filmadas en películas que nos permiten visualizar la historia.
Claro que, del futuro, como aún no ha llegado, sólo podemos imaginar. Tenemos los medios tecnológicos construir los futuros que podrían ser, y, representamos historias inventadas que nos llevan a ese futuro soñado. Unas veces será idílico y perfecto y otras, por el contrario, será un futuro en el que, la misma tecnología que hemos creado, se apodera del mundo y trata de destruirnos.
En ese futuro imaginario, nuestra tendencia es la de representar el escenario que, según creemos, se podría producir dentro de…más o menos tiempo que está por venir. En el espacio están muchas de esas historias futuras, pues pensamos que entonces, seremos los señores, no ya del espacio, sino del hiperespacio mismo, es decir, estaremos en posesión de conocimientos que nos permitirán burlar el muro que hoy tenemos delante, ¡la velocidad de la luz! Infranqueable en este tiempo presente para nosotros.
¿Será científicamente posible superar la velocidad de la Luz? “Los motores de curvatura que impulsaban a la nave Enterprise en sus escarceos por el espacio pueden convertirse en una realidad y permitirnos superar la velocidad de la luz”. Han declarado unos científicos de los que no recuerdo sus nombres. Sin embargo, si la velocidad de la luz puede ser superada, antes de que dicha proesa la puedan conseguir los hombres, creo que vendrá de la mano de la misma Naturaleza que, teniendo todas las respuestas, nos señalará el camino para lograr esa imposibilidad del presente.
Como decía al principio, el pasado no siempre está claro y es diáfana su lectura, y, de lo que hemos podido recuperar y conservar, aprendimos y nos señaló el camino a seguir, aunque no por ello, dejamos de repetir algunos errores y de caer en las mismas trampas. La sabiduría de los antiguos queda al descubierto: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Bueno, en realidad, el tropiezo se reproduce una y otra vez, sólo tenemos que mirar hacia atrás en el tiempo para comprobar las muchas torpezas repetidas.
El transcurso del tiempo, a pesar de todo nuestro empeño, termina por enseñarnos y adquirimos eso que llamamos experiencia y que nos hace más sabio: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
Ella camina y, por muy rápida que pueda ir, este movimiento no implica cambio alguno al no ser relativista, es un simple desplazamiento de lugar. Nosotros, en nuestra vida cotidiana no hacemos que el tiempo se ralentice o se agilice, transcurre a la velocidad que el ritmo del Universo ha impuesto nosotros. Una estrella vive diez mil millones de años y, nosotros, de momento no pasamos de los cien.
En el río Odiel, por las cercanñías del muelle del Tinto, mis tíos y mi padre salían a pescar la caballa eb pequeñas embarcaciones de vela latina. No pocas veces, de pequeño, disfruté de aquellos paseos hasta La Rábida, el Convento donde los franciscanos acogieron a Colón y a su hijo antes de que partiera para las Américas. Ese para mí es el pasado.
No pocos piensan que el futuro y el pasado no existen, que son irreales y que estamos en un continuo presente. Claro que, el pasado sí existió, recuerdo pasajes de mi infancia junto a mi padre que fueron muy reales. Del futuro, no puedo recordar nada por mucho que me quiera esforzar, sólo puedo representar pasajes que mi imaginación dibuja en mi mente y que, al contrario de aquellos otros del pasado que son inamovibles, éstos, pueden ser cambiados a voluntad. Claro aquellos del pasado fueron y estos del futuro, nunca tuvieron una realidad.
El Tiempo se deshace entre las manos y no lo podemos agarrar
El futuro será el presente de nuestros hijos con los que, compartimos el presente que, para entonces, para ellos será el pasado, cuando nosotros no estemos y formemos parte de la historia. Claro que, lo llamamos futuro y, en realidad, cuando eso se produce y se hace realidad, ninguno de nosotros estaremos, todos estamos confinados en un presente sin futuro, el futuro, nuestro futuro que no podremos conocer, será el tiempo de otros y, para ellos, también se llamará presente.
El futuro, a pesar de que no ha llegado aún, es “leído” por algunos que dicen tener ese don, “pueden ver lo que no ha ocurrido” y, con ello, llevan al convencimiento a los crédulos de que, “su futuro” será de ésta o aquella manera. ¡Cómo somos! En todos los tiempos y lugares, siempre existieron espabilados que se aprovecharon de esa abstracción que llamamos tiempo, para, de una u otra manera, obtener beneficios y posiciones privilegiadas haciendo creer a otros que ellos conocían lo que nadie puede conocer.
Parece mentira que alguien pueda creer en estos…
Desde que nacemos, comienza “nuestro tiempo” que, como regla universal y para nuestro bien, es algo secreto, nadie conoce la duración de su tiempo que, por otra parte, no pocas veces está en manos del azar. Si todo transcurre con normalidad y no somos atacados por ninguna enfermedad, accidente, ataque , etc., nuestro tiempo será el de la vida media de una persona sana que, hoy en día, está en los 80 años. Conocer la duración de nuestro tiempo sería, en muchos casos, motivo más que suficiente para vivir angustiados y, en algunos casos, nadie sabe qué reacciones o comportamientos podríamos tener en según qué casos concretos.
Su tiempo transcurre lleno de felicidad
El Tiempo, es algo tan subjetivo que, siendo el mismo para todos, en la realidad, no lo es. Cómo puede transcurrir el tiempo igual y de la misma manera para el que todo lo tiene, que goza de una inmejorable salud, que ama y es amado, que vive en la tranquilidad y certidumbre de que ningún problema podrá venir a perturbar su paz, con aquel otro que, viviendo en la más grande de las pobrezas, carece de todo, la vida le ha negado cualquier alegría, vive debajo de un puente, enfermizo y en la más completa incertidumbre del mañana. Para él, la vida es de una dureza tal que, no pocas veces pensó en acabar con ella. El primero puede “ver” y sentir como el tiempo transcurre con normalidad, todo se desarrolla a su alrededor al ritmo que marca el tic tac del reloj de oro que lleva bien abrazado a su muñeca. El otro, puede sentir en lo más profundo de sus pensamientos como el “tiempo” transcurre lento, como un martirio que nunca acaba, como algo que se ensaña y se regodea de su sufrimiento.
¡Es tan injusta la vida!
¿Qué tiempo es el suyo?
No todos podemos sentir, el transcurso del tiempo de la misma manera. Todos tenemos “nuestro propio tiempo”.
Yo, por ejemplo, tengo muchas clases de tiempo, ese que no deja sentir su transcurrir cuando estoy leyendo o escribiendo sobre temas que me apasionan, y, aquel otro, que se me hace eterno, cuando tengo que cumplir con algún compromiso social. En aquel tiempo primero de cuyo transcurrir ni me entero, mi “espíritu” está gozando al bucear en los misterios de la Naturaleza que nunca dejarán de producirme asombro y, al mismo tiempo encuentro explicación del por qué de las cosas. En el “otro tiempo”, el que transcurre lentamente y no acaba nunca de pasar, las horas se hacen interminables, escuchar a la señora que te cuenta lo listo que su nieto es, oír al joven que lo sabe todo, al jubilado que se queja de todo, o, simplemente escuchar banalidades de esta o aquella “famosa”…hace que, el transcurso del tiempo me resulte interminable.
Otro tiempo, diferente del nuestro cotidiano es aquel que, podríamos vivir si tuviéramos la suerte de ser pasajero de una nave cuya velocidad se acercara o fuese próxima a la de la luz. Nuestro tiempo, se ralentizaría y su transcurrir, sería mucho más lento que el tiempo de nuestros familiares y amigos que se quedaron en la Tierra. Claro que, también eso sería antinatural y, dependiendo de a dónde fuésemos, se podría dar el caso de que, a nuestro regreso, no estarían aquí ninguno de nuestros seres queridos. Así que, renuncio a ese tiempo y, prefiero el mío propio en el que, salvo sorpresas inesperadas, todo transcurrirá según lo previsto.
Dan un poco de miedo, tan fríos y faltos de sentimientos
Algunos pintan el porvenir (es decir, el futuro) de manera tal que, lo que hemos construido nos sobrepasará, se harán los dueños del mundo y de los mundos a los que nosotros, pobres humanos, nunca podremos llegar. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable.
De todas las maneras, el Tiempo siempre ha estado ahí, desde que surgió cuando nació el Universo. Avanza siempre hacia adelante y, a su paso, todo cambia, nada permanece, mientras que él, inamovible sigue su camino hacia esa Eternidad que ninguno podremos conocer.
Sobre esto del “tiempo” hemos construido muchas frases:
– “Vive el presente de manera tal que, en el futuro, tengas un bonito pasado”.
– “El futuro estará siempre, construido por tu presente”.
– “El presente está cargado del pasado y, el futuro, será lo que determine el presente”.
– “Todo lo que será, causa en lo que es”.
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” . Según Víctor Hugo.
Woody Allen, lo mira otra perspectiva: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.
En realidad, quiso construir una frase inteligente y se queda en perogrullada, ya que, el resto de su vida siempre será presente, el resto al que se refiere…estará muerto y, tendría que haber dicho: No me interesa el futuro porque no se en que lugar podrán estar mis restos y, sobre todo, mi consciencia. Y, a todo esto, ¿qué piensas tú sobre lo que el Tiempo es, cómo ves el pasado, el presente y el futuro? ¿Será todo una misma cosa dividida por tramos todos, de una u otra manera conexos? ¿Será que, para los seres vivientes sólo existe el eterno presente y que, el pasado sólo pertenece a los muertos y el futuro a los que nop han llegado a vicvir todavía? ¿Cómo clasificarías tú el Tiempo?
Tres simple palabras: “Perdón” “Por favor” “Gracias”
Y, como por nosotros ha pasado ya un buen período de Tiempo, alguna que otra cosa hemos podido aprender, y, si seguimos los consejos positivos, la vida, nos irá mucho mejor. No olvidemos que además de “nosotros” existen otras personas que también, dentro de nuestro Tiempo, tienen sus derechos, ¡respetémoslo!
emilio silvera
Aida. Platillos volantes y bases nazis en la Antártida: documental soviético
Un pedazo de historia suprimida. Traducido por Alberto desde España y subtitulado por Linda, desde Guatemala.
Aida. Ejercicio de Intuición (O ejercicio de Amor…): Déjate llevar
Aquí estoy de nuevo, para hablaros de la intuición, de una maravillosa arma que tenemos, más desarrollada sobre todo por la mujeres, pero que los hombres también podéis trabajarla, eh!!
Siempre se ha relacionado la intuición con la mujer, la famosa intuición femenina… como siempre, yo tengo mi punto de vista, claro! Y para mí la intuición femenina no aparece por arte de magia, se puede trabajar, desarrollar, y puede ayudarnos en nuestra vida de una forma sorprendente.
De hecho hoy os quiero dejar un ejercicio que leí, ahora no recuerdo donde… lo siento…. Pero que me guardé como oro en paño, sobre todo pensando en vosotras…
La Intución es una herramienta precisa
Como os decía… yo siempre he sentido que la intuición es la que nos da las respuestas correctas, que es un tesorito que tenemos dentro, en elinconsciente, y que si llegamos a conectar con ella a menudo, podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Muchas de vosotras, seguro, en alguna ocasión habréis sentido que alguna decisión, que parecía irracional, venía de dentro, de muy adentro, desde las entrañas, desde el útero….
Hace unos meses, hice un taller, del especialista en psicosomática clínica y bioneuroemoción, Valentín Moreda, sobre la numerología psicoemocional, que algún día os contaré también, pero es que hay tanto que aprendo, que no es fácil escribirlo todo!!!!
Bueno, lo que os estaba diciendo, en un taller de Valentín, nos dijo una cosa que me hizo pensar bastante… él dice que si llega a las cajas de un supermercado, y están todas llenas, no se deja llevar por la razón, por la mente, mirando cual tiene menos personas esperando, sino que cierra los ojos y se deja llevar por el cuerpo, y va hacia la caja que su intuición le mande, y casualmente siempre es la primera que acaba…. Como siempre, casualidades, verdad??
Pues esto describe perfectamente lo que siempre he intuido que es la intuición…
Y es que la razón nos niebla completamente la intuición, si nos dejamos llevar siempre por la razón…. Mal vamos…. Sobre todo cuando hablamos de temas tan emocionales como la infertilidad.
Yo no soy de las que aconsejo a mis pacientes que vayan a tal clínica súper famosa, porque esa clínica súper famosa tiene críticas maravillosas, pero también críticas horribles, y eso no significa que sea peor o mejor… pues no…. Todas las clínicas tienen buenas y malas opiniones, porque en todas hay buenas o malas experiencias, porque en todas hay parejas que consiguen el embarazo, y también muchas otras parejas que no lo consiguen…. Salvo excepciones, todas tienen resultados parecidos…
Por eso, cuando vas a ver a un profesional de la reproducción, sobre todo lo que tienes que sentir, y digo SENTIR, es que ese persona te trasmite confianza, que es esa persona la que te ayudará y guiará a encontrarte con tu hijo, tienes que sentir que ESA es la clínica, ESA es la persona… aquí la razón no nos ayuda mucho, y os lo digo yo, que algo controlo el tema… (Ironía)
Así que mi consejo es que vayas a varias clínicas, que te entrevistes convarios especialistas y que te quedes con ese que te ha gustado, sea de una gran clínica o de un pequeño centro, deja trabajar tu intuición y verás como no te equivocas, porque traer un hijo al mundo es un acto de fe y de amor, y necesitas sentirte segura, respetada y cuidada amorosamente.
En PsicoFertilidad Natural cuidamos con muuuuucho amor a nuestros pacientes, y por eso tenemos tantísimos embarazos, porque hay amor en todo lo que hacemos. Y un bebé debe venir SIEMPRE del amor!!!
Ejercicio de Amor desde la Intuición
Os dejo con el ejercicio, así que a practicar….
“Preparación:
- Escoge un momento del día (preferentemente antes del amanecer) y un espacio físico donde te sientas segura y tranquila. Es importante que este espacio no contenga mucha información visual, que sea lo más simple y neutral posible.
- Apaga tu celular y date un tiempo, al menos 20 minutos, para adentrarte en el ejercicio.
- Practica respiraciones que te ayuden a centrarte y soltar las preocupaciones de tu mente. Si realizas mantras, hazlos como preparación, o un rezo para ser guiada por tu chispa divina. Durante estas respiraciones y centramiento, visualiza bien la pregunta que tienes y las opciones entre las que tienes que elegir.
El juego de la intuición.
- Escribe en cada papel las diferentes opciones, te recomendamos que no sean más de tres. Puedes por ejemplo poner: opción 1 (un determinado camino), opción 2 (otra opción), opción 3 (ninguna de las anteriores)
- Vuelca los papeles, juega con ellos y muévelos sin orden alguno.
- Deja quietos los papeles y pasa tu mano, sintiendo tu energía a través de cada uno. Siente si la energía que emana es magnética (es decir que te atrae, puede ser que te genera calor o mayor atracción) o más bien te repele. Puedes también pararte sobre cada papel y observar la energía que fluye.
- Escoge uno basándote en tu intuición, puede ser el papel que te genera más calor o el que te hace sentir más cómoda.
- Da la vuelta el papel y ahí tienes la respuesta.”
Aida. Ejercicio de relajación para dormir profundamente
La mente es muy poderosa y con ella podemos crearnos todo tipo de momentos si sabemos técnicas adecuadas para conducirla. Hay muchas formas de relajarse por medios naturales y sin tener que recurrir a pastillas, jarabes ni tener que tener la tele prendida para arrullarse, ya que este hábito, además de ser muy nocivo porque recarga la mente con imágenes fuertes para el descanso, no permite que se consiga la tranquilidad necesaria para en verdad aprovechar el momento del descanso al máximo.
¡Aprovecha la hora de dormir!
Aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de pensamientos positivos, puede, además de ayudar a obtener un descanso en verdad profundo y reparador, ayudar a que el cuerpo se restablezca de estrés, cansancio, excesivo, dolores, preocupaciones y demás, incluso, esta meditación puede ayudar a sanar al cuerpo si se hace con constancia.
Así que no lo dudes más, prueba esta meditación hasta que comience a funcionar en tu vida y no te arrepentirás. Recuerda que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si de momento no lo consigues porque estás acostumbrada a dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando.
Pues manos a la obra que bien vale la pena educar la mente para lo que quermos. La meditación es como sigue:
1. Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Si cenas mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente aunque tu sientas que te duermes rápido. Lo mejo paraantes de dormir es tomar un te de azahar o comerte una manzana.
2. Si puedes, pide a alguien antes de acostarte, que te de un masaje en tu cabeza presionando suavemente con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo, yendo desde la frente hacía la nuca.
3. Si vives en un lugar ruidoso, pon música tranquila antes de dormir, de manera que tu mente no se distraiga con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música.
4. Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, la preocupación y el exceso de estrés. Cada vez que inhales, imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu frente, en medio de tus ojos.
5. Ahora, comenzarás por tensar los dedos de los pies, solamente esta parte, los tensarás lo más que puedas, contarás hasta cinco y los relajaras, contando hasta cinco para seguir.
6. Luego, seguirás con todo el pie, tensaras el pie lo más que puedas, contando hasta cinco, y luego lo relajaras.
7. Luego seguirás con la pantorrilla, los muslos, los glúteos, el abdomen, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cabeza, siempre contando hasta cinco y destensando.Y para que no te hagas bolas, sólo recuerda que debes de hacerlo en forma ascendente, pasando por todas las partes del cuerpo.
8. Ahora: es importante que cada vez que destensa, te imagines que sale de esa zona del cuerpo toda la tensión. Si sientes que todavía hay tensión, repite. Cuando tensas el musculo, es necesario que enfoques en esa parte del cuerpo una luz verde muy brillante, y visualices que la luz se queda en esa zona del cuerpo.
Haz esta meditación cada noche, si te da sueño antes de terminar, ve a dormir, pero insiste en terminarla todos los días. Si haces esto frecuentemente, verás como, cuando tu mente se habitúe, despiertas cada día llena de energía, creatividad, y entusiasmo.
Adriana – CÓMO REESCRIBIR LA HISTORIA DE TU VIDA
«Somos la suma total de nuestras experiencias. Esas experiencias, ya sean positivas o negativas, nos hacen quienes somos, en todo momento de nuestras vidas. Y, al igual que un río que fluye, esas mismas experiencias, y aquellas que están por venir, continúan teniendo influencia y dando forma a la persona que somos, y en la que nos convertiremos. Ninguno de nosotros es la misma persona de ayer, ni la que seremos mañana».
-B.J. Neblett
Todos tienen una historia. Tu historia está compuesta de varios capítulos que se desarrollan en el transcurso de tu vida. Esos capítulos van de la felicidad a la tristeza, de lo traumático a lo transformativo, y todo aquello entre ambos. Tus historias son lo que te hace quien piensas que eres y lo que determina cómo te perciben los demás en este mundo.
Te cuentas tu historia de manera habitual. Todo el tiempo narras tu historia mentalmente y otras veces la cuentas a los demás. Cada conversación que tienes es, en cierta forma, un reflejo de una experiencia pasada. Tu diálogo interno está lleno de memorias de lo que ha ocurrido antes, y tú te alejas o te acercas de la recreación de otra versión de esa experiencia con casi cada pensamiento que tienes, cada palabra que dices, y cada acción que llevas a cabo.
Cómo creas tus historias
Todo lo que experimentas pasa primero por la percepción de tus sentidos —gusto, tacto, vista, oído, u olfato— y genera un tipo de sentimiento. Posteriormente, el sentimiento da lugar a un pensamiento, que después identificas como una emoción, con la que etiquetas la experiencia como buena o mala, correcta o incorrecta, feliz o triste. En cierto sentido, las emociones son pensamientos que asocias con sentimientos o sensaciones físicas. En este momento comienzas a darle un significado a tus experiencias de vida: «Mis padres me dieron en adopción, así que eso quiere decir debe haber algo malo conmigo».
Los distintos significados que le das a cada experiencia se convierten en los hilos que tejen cada capítulo de tu vida para crear el tapiz de tu historia. Cuando interpretas tus experiencias de vida como negativas o como algo que te resta poder, conformas creencias limitantes de ti mismo. Estas creencias limitantes pueden sonar de esta manera:
“No soy suficientemente bueno»
«Nunca podré hacer eso»
«Soy un tonto»
«Nunca tendré suficiente» o
«No merezco ser feliz”.
Como resultado de estas creencias limitantes, el miedo, el dolor, y el sufrimiento se colocan en el primer plano de tu conciencia; e intencionalmente tratas de evitar a todos o a todo aquello que te hace volver a vivir aquellas experiencias.
El circuito negativo
¿Puedes recordar la última vez que escuchaste la voz del miedo y te privaste de la capacidad de dirigirte con decisión hacia tu visión o meta? ¿Alguna vez te has quejado con un amigo o compañero de trabajo y has acabado en una espiral negativa mientras hacías mención de todo aquello que pensabas que no estaba bien con otra persona o con tu situación?
Estos comportamientos de autosabotaje son, en parte, un intento de protegerte inconscientemente de otra experiencia que refuerce la historia de por qué no puedes ser, hacer, o tener lo que quieres en la vida. Estos motivadores inconscientes son lo que llamamos emociones no resueltas, que se han reprimido de experiencias anteriores, y son los que crean decisiones limitantes inconscientes que te mantienen atrapado en la misma vieja historia, mes tras mes, año tras año.
Cómo reescribir tu historia
La buena noticia es que eres el autor de tu propia historia. Eres el único que recorre tu camino y se abre paso en él. Eres quien escribe la historia y tiene la capacidad de cambiar la narración en todo momento. ¿Pero por dónde comenzar cuando tienes toda una vida de memorias grabadas (sanskaras) y emociones reprimidas que motivan cada uno de tus pensamientos, palabras, y acciones?
Puedes comenzar por ver cómo interpretaste tus experiencias pasadas.
Existen dos tipos de interpretaciones, aquellas que te empoderan y aquellas que te quitan fuerza. Por ejemplo, sé de dos hermanas de las que su padre abusaba. Una de las hermanas acabó consumiendo drogas, abandonó la escuela, se quedó sin hogar, y fue de una relación de abuso a otra. La otra hermana fue a la universidad, y tenía una carrera exitosa, y una pareja que la valoraba. A ambas chicas les hicieron una entrevista en la televisión nacional, y cuando les preguntaron «¿Cómo fue que llegaste a dónde estás hoy?» su respuesta fue la misma: «Después de todo lo que pasé, todo lo que soporté, ¿cómo podría haber sido algo distinto?»
Piensa en tu futuro de manera positiva
La moraleja de esta historia es que siempre puedes decidir cómo interpretas los acontecimientos, circunstancias, e interacciones con los demás. Puedes elegir concentrarte en lo negativo al buscar todo aquello que está mal, lo que te conduce a mayor dolor y sufrimiento, o puedes elegir ver lo que está bien (encontrar los regalos o las oportunidades), lo que te lleva a un mayor potencial, y más dicha, felicidad y plenitud.
Reescribir tu historia requiere que observes con honestidad cuando culpaste a otras personas o circunstancias por los giros que dio tu vida. ¿Te sientes resentido por un ascenso que no obtuviste en el trabajo? ¿Sigues amargado por esa relación que no funcionó? Si crees que estás albergando resentimientos, pregúntate lo que aprendiste de esa persona o situación. Piensa en la historia de manera positiva. Piensa en qué regalos se manifestaron en tu vida como resultado de no haber satisfecho tus necesidades o conseguido lo que querías en aquella ocasión.
A medida que te acostumbres a encontrar las oportunidades en cada desafío, comenzarás a ver las nuevas experiencias con una nueva luz, y comenzarás a reescribir tu historia. A todo el mundo le han negado algo que quería en un momento o en otro, sólo para darse cuenta de en realidad lo tenían todo. De haber tenido aquello que pensabas que necesitabas en aquel momento, no tendrías los regalos que tienes hoy.
Trista Thorp//The Chopra Center
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar
Tú eres Eso
Nunca te sentirás satisfecho hasta que realices tu ser. Ahora es el momento.
―¿Cómo retiro las nubes que ocultan el sol de la realización?
Sólo hace falta retirar las nubes que aparentemente ocultan el sol si imaginas que no eres el sol. Si tú eres el sol, ¿qué puede importarte que haya nubes pasando? ¿Pueden bloquear tu propia luz de ti mismo?
Si tu punto de vista es que estás separado de la luz, cualquier cosa que aparezca tendrá el potencial de interponerse entre esa luz y tú. Reconoce que el núcleo de tu ser irradia luz. ¿Qué puede separarte de eso?
Tú eres aún más que el sol. Tú eres el cielo. Pero al decir «el cielo», no me refiero a la atmósfera del planeta. Estoy hablando de la conciencia interminable, ilimitada, espaciosa. El poder que origina las nubes y el poder que provoca la desaparición de las nubes están en el cielo.
Este poder no puede ser imaginado. Es demasiado grande para ser pensado. El cielo de la conciencia lo incluye todo, y no está bloqueado por nada.
Tú eres el cielo. El sol es una imagen que sale en ti. La imagen de la luz existe en el cielo de la conciencia. El cielo es infinitamente más grande que cualquier imagen.
En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿dónde comienza? ¿Dónde acaba? ¿Se ausenta alguna vez? Aunque te encierres en un armario, ¿está ausente el cielo de la conciencia? No, nunca está ausente.
Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentarás la separación del cielo eterno de la conciencia.
El verdadero cielo es interminable. Está al mismo tiempo eternamente más allá e inmediatamente presente. Está eternamente aquí. Hay diferentes reinos, diferentes universos y diferentes sistemas solares, sí, pero todos existen dentro del cielo de la conciencia. En la verdadera identificación te reconoces a ti mismo como eso. Reconócete a ti mismo verdaderamente y no tendrás problema con ninguna nube, con ninguna puesta de sol, ni siquiera con los eclipses. Los distintos fenómenos atmosféricos sólo son fenómenos. El tiempo atmosférico, el tiempo emocional y el tiempo mental no afectan al cielo de la conciencia.
Antiguamente, los primeros astrólogos pensaban que el sol y los planetas giraban alrededor de la tierra. Este tipo de pensamiento primitivo sigue estando dentro de nuestra psique. Debemos darnos cuenta de que las identificaciones erróneas son una antigua manera de pensar que es inútil, y ahora hay que desecharla.
―Resulta fácil hablar de esta filosofía que compara el cielo con el ser, pero es difícil realizarla.
En parte tienes razón. Es fácil hablar, pero es aún más fácil realizar. Esa facilidad es el secreto. Los libros, los maestros, los padres, los amigos y los enemigos te han dicho: «Es duro; es difícil». Ahora esta nube ―es difícil― ha pasado a formar parte de tu primitivo sistema de creencias. Vas por ahí pensando: El despertar es duro, la realización es difícil.
Cuando se tiene el pensamiento de dificultad, el despertar se experimenta como algo duro; la realización se experimenta como algo difícil. Yo te digo que el despertar es intrínsecamente fácil. Tú ya eres eso que estás buscando en el despertar. Deja a un lado tu comentario y observa.
―¿Resulta fácil mantenerse siempre en ese estado mental?
Ningún estado mental está siempre presente. Los estados mentales son como nubes que aparecen y desaparecen.
―¿Y los buenos sentimientos que pueden surgir?
Los sentimientos vienen y van. Tú eres el cielo en el que los sentimientos y los estados vienen y van. Tú eres Eso. No es cuestión de que si sientes que eres eso, entonces eres eso. Tú eres eso, sientas lo que sientas.
―¿Y qué me dices de la vida?
¡La vida es eso! ¡Tú eres vida!
―¿De modo que todo es auto-realización?
Todo es verdadero ser. No hay separación en ninguna parte.
El sufrimiento aparece cuando nos imaginamos separados del ser. El miedo surge en torno a cualquier cosa que imagines que está separada de ti. Te preguntas: ¿Es éste un enemigo o un amigo? Las relaciones basadas en el miedo son muy antiguas. Los perros y los cerdos, e incluso los protoplasmas en las probetas de laboratorio se relacionan protegiéndose, de una manera que se basa en el miedo. De algún modo, con un nacimiento humano, se abre una puerta que permite atravesar ese miedo.
La puerta es la llamada y la promesa de todos los que han despertado. Ésta es la buena nueva de Buda, la buena nueva de Cristo, la buena nueva de Mahoma: La conciencia es una; Dios y yo somos uno; Alá es uno. Cualquiera que despierte declara la posibilidad de realizar: Yo soy esa unidad.
―Lo que me estás diciendo me resulta muy familiar.
Te estoy contando lo que ya sabes.
Ahora confía en lo que sabes más allá de lo que te han contado. Confía más profundamente de lo que has leído, o creído, o seguido.
Está eso que es permanentemente real, y hay experiencias en eso que parecen reales, que se viven como reales, pero son de duración limitada. Tu cuerpo es un ejemplo de experiencia limitada e impermanente. En el satsang, la palabra «real» hace referencia a lo que está permanentemente presente, no a lo que parece real y luego desaparece.
A veces la gente no quiere que el cuerpo continúe, y a veces la gente quiere que el cuerpo continúe eternamente. Ambos deseos reflejan la misma identificación errónea. Algunos creen que el único modo de volver a la verdad definitiva es liberarse del cuerpo. Debes reconocer que la verdad está aquí ahora. Es la fuerza que anima a todos los cuerpos, y existe independientemente de cualquier cuerpo. Sólo es un problema cuando el cuerpo se adora o se denigra. Al adorar o denigrar lo que es limitado, se pasa por alto la fuente ilimitada.
―Entonces, ¿porqué los cuerpos se sienten tan separados unos de otros?
Se sienten separados porque parecen estar separados, y estamos entrenados para aceptar nuestras percepciones como si fueran la realidad. Existe un profundo condicionamiento de que tú eres un cuerpo particular. Entonces, por un instante, vislumbras la libertad de que no hay ningún cuerpo presente. Ese vislumbre interrumpe la identificación.
Experimenta el cuerpo directamente y verás. En su núcleo, en el núcleo de cada célula, en el núcleo de cada fenómeno, está eso que es ilimitado y no está atado por ningún cuerpo.
―¿Puedes seguir hablando de una palabra que has mencionado en otros satsang, «no-nacido»?
Cuando no tienes nada ―no tienes tu cuerpo, tu nombre, tu historia, tu miedo, tu valentía ni tus conclusiones―, entonces reconoces que eres eso que nunca ha nacido. Eso es incluso más profundo que no-nacido: es eternamente inconcebido.
Lo que no ha nacido ni ha sido concebido no tiene adónde ir. En este momento, descubres dentro de ti esa paz que no tiene adónde ir. Es eternamente no-nacida, y sin embargo, todo lo nacido ha nacido de ella.
El satsang no se limita a algo que uno lee u oye. El satsang es el contexto potencial para cada momento de tu vida.
Tú no estás separado de ningún despertar que haya ocurrido en otras ocasiones. Tú no estás separado del despertar de Buda, del despertar de Cristo, del despertar de Ramana, del despertar de Poonjaji o de cualquier otro despertar. Es el mismo despertar, el mismo yo despertando a sí mismo, cruzando todas las líneas de la religión y de la cultura, las fronteras y los horizontes, cruzando todas las líneas de las diferencias percibidas y de la separación, reconociéndose totalmente y sin límite. Cada uno de nosotros tiene un papel exquisito que desempeñar, un papel misterioso y desconocido. En satsang se abre la posibilidad de recibir inspiración para desempeñar plenamente ese papel. Para desempeñar un papel plenamente, admite que cualquier papel no es más que un papel, y que quien tú eres está más allá de los papeles.
Si acabas con la fijación mental en los problemas personales, sirves al despertar del ser a sí mismo. De este modo tu vida se utiliza de manera natural para facilitar el despertar de cualquier ser, y se descubre que el servicio al despertar es la dicha más profunda.
Ahora es el momento de reconocer el núcleo de paz que existe dentro de ti. Tú eres Eso.
Sí, ahora es el momento.
http://www.advaitainfo.com/dialogos/tu-eres-eso.html
La sabiduría del silencio interno
Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “si”, porque saben que ese “si” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.
Gracias, pues solo hay amor (por Jorge Lomar)
En mi experiencia, la práctica es continua. Al principio me dio la impresión de que tanto las instrucciones como las formas que mi práctica tomaba, venían de fuera. Y por tanto veía la práctica como algo relacionado con el esfuerzo. En tales momentos todavía la culpa reemplazaba a mi capacidad de darme cuenta, y no entendía la práctica como un descanso o una liberación a la que yo accedía por propia voluntad.
Hoy he tenido una reacción programada, si, de nuevo. Y no importa, pues las reacciones siguen ahí como un indicativo del pasado que perdonas. Pero no me he olvidado de que mi objetivo es ser feliz ahora y, por tanto, he acudido a mi interior, al centro de mi Ser, en donde mi maestro me espera siempre.
Al hacer mi práctica, una vez más, poco a poco, me he encontrado de nuevo con el corazón radiante hasta disolver el ataque. He sentido renacer. Y se ha extendido la alegría y la motivación. Es un encuentro ya tan conocido. Un sentir de poderosa dulzura, de ver inocente al otro, de comprender como todo está entrelazado con todo, en definitiva, una clara respuesta de la unidad en mi conciencia.
He sentido la presencia del amor dentro de mi, y lo falso no ha podido engañarme.
Una vez más, he visto el ataque y lo he podido soltar. Me he mostrado que el amor es capaz de disolver cualquier obstáculo, y me siento tan feliz y a salvo ante tal verificación, que solo puedo celebrarlo.
Gracias, pues solo hay amor… Solo mi aparente pasado desafía tal certeza. Y estoy dispuesto a dejarlo ir para que repose de nuevo, en manos del amor.
Gracias, pues solo hay amor.
Autor: Jorge Lomar
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=911150952242461&set=a.233584873332409.64317.100000426948672
El origen de los Caballeros Templarios – Los descendientes de ancianos judíos?
Los Caballeros Templarios llegó inicialmente en la Tierra Santa en una misión para recuperar un tesoro que ellos creían que era suyo por derecho. Según los historiadores templarios modernos, Tim Wallace-Murphy y Christopher Knight, los caballeros que se unieron como los Caballeros Templarios fueron parte de una ola de la realeza europea descendió de ancianos judíos que habían huido de la Tierra Santa alrededor del 70 dC, cuando fue invadida por los romanos.
Templarios de las familias Rex Deus
Antes de salir de su tierra natal, estos ancianos habían escondido sus tesoros del templo y de valor incalculable rollos esenios y cabalísticas en regiones estratégicas de la Tierra Santa para que el invasor romano Tito no pudo saquear como botín de guerra. Los ancianos judíos y luego emigró a Europa. Allí, muchos de ellos se casó en familias nobles del continente. De estos ancianos, veinticuatro años se convertirían en los patriarcas de un grupo de familias europeas conocidas por el sobrenombre de la «Rex Deus» o familias «Star».
Durante cientos de años los lugares secretos del tesoro judía filtrada a través de las familias de los Sabios – hasta la Primera Cruzada, cuando miembros armados caballeros del Rex Deus se unieron a la procesión de guerreros santos que viajan al este con el doble objetivo de derrotar a los musulmanes y la recuperación su tesoro familiar.
Los originales nueve Caballeros Templarios nacieron ya sea dentro o relacionados con las familias Rex Deus, como era Godofredo de Boullion, el general francés que los condujo contra los sarracenos durante la Primera Cruzada. Su primo, el rey Balduino II de Jerusalén, asistió a los templarios en la recuperación del tesoro con la donación de la mezquita de al-Aqsa para su uso.
La exposición al nordeste de Al-Aqsa en el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. (CC BY SA 3.0)
Tesoros de la Tierra Santa a Escocia
Las huellas de las excavaciones posteriores de los templarios fueron posteriormente descubiertos en la década de 1800 por un destacamento de los Ingenieros Reales de Gran Bretaña y se encuentran ahora en la posesión de la familia del fallecido archivero caballero templario de Escocia, Robert Brydon.
Al parecer, los ancianos judíos habían escondido gran parte de su tesoro bajo los Establos de Salomón, porque fue allí que los templarios pasaron la mayor parte de su tiempo de excavación. Después de nueve años de excavación, los originales nueve caballeros habían acumulado suficiente tesoro y documentos para llenar cuatro grandes troncos.
Cuando su patrón, el rey Balduino II, de repente se enfermó y murió, los Caballeros tomaron sus cuatro casos en Europa, deteniéndose brevemente en St. Omer en Flandes de tener uno de los documentos copiados y luego reemplazado por el clérigo Lambert de St. Omer. Llamada la Jerusalén celestial, el documento copiado ya está guardado en la biblioteca de la Universidad de Gante en Bélgica.
Copia de la «Jerusalén celestial». (Universidad de Gante)
Después de una ceremonia especial con el Papa Honorio III en el Concilio de Troyes en 1128 (lo que su oficial de la organización a los ojos de la Iglesia) dos de los Caballeros, Hughes de Payen y André de Montbard, llevado a sus cuatro casos de los tesoros de Kilwinning, Escocia , la ubicación de la «Madre» Gran Logia de la Masonería.
Rosslyn Chapel y los Cuatro Grandes Casos
Los troncos residieron allí durante muchos años antes de ser finalmente trasladado al Castillo de Sinclair en Roslin, cerca de Edimburgo. Los Sinclair eran una de las familias Rex Deus o estrella cuyo destino tenido, según una leyenda, convertido para siempre entrelazado con los Caballeros Templarios cuando su antepasada Catalina de Saint Clair casó Hughes de Payen o menos una década antes de que él tomó los votos de monje en 1128. Es a causa de la unión Sinclair-templario que gran parte del tesoro de los Caballeros, incluyendo la riqueza prodigiosa que aterrizó en Escocia después de que el templario escapar de Francia en 1307, terminó en las arcas del clan Sinclair.
Ruinas de Sinclair (Roslin) Castillo, Roslin, Escocia. (CC BY SA 3.0)
El Sinclair condes de Roslin mantuvo los cuatro casos de Templar tesoro seguros en su castillo hasta que un incendio estalló inesperadamente y se vieron obligados a sacarlos del edificio colapsando. El evento calamitoso al parecer tenía un lado positivo, sin embargo, porque la leyenda dice que poco después del incendio, la construcción en la cercana Capilla Rosslyn comenzó en serio. Por lo tanto, la custodia de las cuatro cajas puede haber sido el propósito original para la construcción de la Capilla de Rosslyn.
Dentro de la Capilla Rosslyn, Roslin, Escocia. (Marcos Amaru Pinkham)
Confirmación reciente para la supervivencia de los cuatro casos en Rosslyn ha llegado a través de las exploraciones de tierra en la capilla tomado en los últimos veinte años, que revelan una bóveda en la cripta que contiene cuatro cajas grandes. Esta bóveda se encuentra directamente debajo de la clave y dentro de la parte más enérgica protegida de la capilla.
Si la Capilla Rosslyn fue construido como una copia de Templar de Salomón o el templo después de Herodes, como muchos creen, entonces esta región de la capilla se correspondería con el santuario interior o Santo de los Santos. Investigador Christopher Knight afirma que la Capilla Rosslyn es un modelo del Templo de Herodes, por lo que contiene una llamada «sin terminar» pared exterior.
El exterior de la capilla de Rosslyn, Roslin, Escocia. (Marcos Amaru Pinkham)
Caballero afirma que este muro fue añadida intencionalmente para dar la Capilla de la aparición de las ruinas del templo de Herodes – como se veía cuando los templarios excavaron debajo. Si esto es cierto, entonces la capilla de Rosslyn fue construido para duplicar el Templo de Herodes, para que el tesoro judía de los Caballeros podría ser devuelto simbólicamente a una versión de su escondite original en la Tierra Santa.
Foto principal: Caballero Templario – Temple Church, Londres, Inglaterra (CC BY NC ND 2.0) y Caballeros Templarios Seal (Dominio Público)
Read more: http://www.ancient-origins.net/history/origin-knights-templar-descendants-jewish-elders-005078#ixzz3vz3z9dG5
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook
Vieron un ovni de 1500 metros de largo entre Inglaterra y Francia
Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a uno de esos eventos modernos de la historia de la ufología que permanecen en el más absoluto de los anonimatos. No hubo un gran seguimiento de la prensa. Ni muchas preguntas ni muchas respuestas, y lo curioso es que lo que ocurrió el 23 de abril de 2007 podría considerarse el avistamiento de ovnis de mayor tamaño jamás registrado.
Todo comienza con capitán Ray Bowyer de la aerolínea Aurigny Air Services el 23 de abril de 2007 en un trayecto desde Alderney hasta Southampton, en la costa suroeste de Inglaterra. Era un vuelo sencillo y corto, de 130 kilometros y apenas 45 minutos en el que, de pronto, un objeto volador no identificado de color amarillo con una banda grisácea que atravesaba un fuselaje extremadamente alargado (la relación entre la longitud y la altura del mismo era de 15 a 1), apareció ante la sorpresa de toda la tripulación, que se lanzó a verlo con los prismáticos que se guardaban en la cabina del piloto.
Aquello se descartó automáticamente como un avión o cualquier artefacto conocido de inmediato por sus proporciones. Y no esta solo. Lo más increíble es que no era uno, si no que eran dos los objetos colosales que volaban entre Francia e Inglaterra aquel día. Eran demasiado grandes.
Según comentó el mismo capitán Bowyer en una rueda de prensa celebrada en el mismo año en el Club Nacional de Prensa de Washington en donde se realizan las ruedas de prensa del famoso Disclosure Proyect, su encuentro duró quince minutos y su visión fue increíble.
El objeto, situado a unos 65 kilómetros de distancia desde su posición tuvo que medir un mínimo de 1700 metros de longitud, casi dos veces la altura del gigantesco edificio Burj Khalifa, en Dubai. Casi nada.
Al descender a una altura de 600 metros, los pilotos dejaron de tener una buena visibilidad para observar bien el inmenso objeto, que por otra parte, dio eco de radar en los radares de la sala de control del Aeropuerto de Jersey durante al menos 55 minutos.
Hablamos de un tamaño absolutamente colosal, un encuentro con algo que trasciende las leyes físicas y que pudo ser contemplado por todo el equipo que llevaba aquel avión de la Aurigny Air Services. Pasó hace cuatro días, como quien dice, pero el recorrido de la información fue más que pequeño.
¿Qué tipo de mecanismos y resortes funcionan y actúan en este tipo de incidentes para para que la prensa no se acerque masivamente?¿Quién lo tapa, las propias aerolíneas, los testigos o los ejércitos que temen una revolución o estallido social ante lo que podría ser una reacción de miedo y pánico ante semejantes estructuras?
Las maravillas volantes de Lousiana
Lo cierto es que existe también un increíble testimonio muy cercano en el tiempo de un avistamiento de un ovni de 260 metros realizado por un ex ingeniero de la NASA que afirmaba en una comunicación al portal ufocasebook, especialista en aunar testimonios ovni, haber visto cerca de las 06:15 horas del 29 de Septiembre de 2010 dos objetos voladores no identificados del tamaño de dos estadios de futbol (cada uno) flotando sobre Louisiana a una velocidad estimada de 1.046 kilómetros por hora.
Debió ser, según contaba el testigo en el mencionado sitio web uno de los avistamientos más preciosos que se recuerdan, sobre todo por su forma: una espectacular media luna que no tiene muchos referentes en la historia de la ufología.
El impresionante ovni del Polo Norte
Al parecer, el testigo no pudo determinar exactamente la altura de ambos objetos pero llegó a compararla con la de un vuelo de un avión 767 en las mismas condiciones, eso sí, realizando un espectacular arco de 15 grados mientras reflejaba delicadamente en su fuselaje los primeros rayos del sol. Para haberlo visto…
Y vaya, no crean que esto son raras avis del fenómeno. Hasta el día de hoy se han registrado varios incidentes con ovnis inmensos a cada cual más emocionante. Los encuentros de diferentes pilotos con lo desconocido han protagonizado eventos prácticamente de película de Hollywood.
Escenas de persecuciones, tensión, incomunicación, grabaciones en radar, acercamientos extremos… y la sensación de estar ante algo mucho más avanzado que los mayores sueños que pueda tener el hombre. En este sentido tenemos que viajar al 17 de noviembre de 1986, al vuelo 1628 de la ruta Tokio-París con escala en Islandia y Anchorage, y nos metemos en ese Boeing 747 de Japan Airlines volando a 10.500 metros, y a 215 º sobre el N.E de Alaska. Estamos cerca del círculo polar ártico y el capitán Kenju Terauchi, con más de 10 mil horas de experiencia de vuelo a cuestas pide un café a su azafata de vuelo. Todo va bien. La altura es estable. El combustible es el esperado. Las comunicaciones son fluidas y ven el atardecer detrás del avión. Los pasajeros están tranquilos. Un vuelo aparentemente normal. Aparentemente.
Según quedó registrado en las comunicaciones con la torre de control de Alaska, cerca del aeropuerto observan 2 luces amarillentas en el horizonte. Raro. No deberían estar ahí. Terauchi junto con su tripulación de dos hombres (el copiloto Takanori Tamefuji y el ingeniero de vuelo Yoshio Tsukuba) notaron la presencia de dos luces brillantes de colores blancos y amarillos al lado izquierdo, cerca del avión. Están seguros.
Una aparece a las las 11 de su posición y a 887 metros de altura a 2-3 millas (3.5 KM) volando en paralelo al avión a una gran velocidad. De hecho a su misma velocidad. Aquello debía tener esa mezcla infinita de sorpresa, fascinación y pavor que sólo el fenómeno ovni es capaz de proporcionar. Son unas brillantes luces blancas y amarillas.
Van delante de ellos y saltan “como dos oseznos que estuviesen jugando”, según declaraciones de Terauchi.
Había que hacer algo. El piloto japonés encendió su propio radar digital en color y aunque éste estaba destinado a captar las condiciones atmosféricas y no objetos sólidos, registró también una imagen de dos objeto. No podía ser posible. Debido a este extraño hecho, el piloto informó al Centro de control aéreo de Anchorange (Alaska). A ver qué respondían…
El controlador aéreo le confirmó que ellos también tenían dos objetos en el radar. Fue entonces cuando se decidió que el avión diera un giro de 360 grados para evitar la colisión y descender a 10.000 metros. El movimiento en espiral tenía sus riesgos pero al parecer evitó un posible contacto con los objetos en rumbo de colisión hacia ellos. Después de esta arriesgada maniobra, el piloto creyó que los ovnis habían desaparecido y sin embargo, el control aéreo, según su radar militar, le indicó que los dos objetos se encontraban ahora detrás de la aeronave. Esto en términos militares poco menos que es una declaración de poder. Nuestro pequeño avión de carga 1628 estaba a merced.
Pocos minutos despues ambos pilotos descubren que entre esas dos luces (que ahora se encontraban más cerca del avion pudiendo distinguir sus formas) se hallaba un tercer objeto mucho mas grande, al que el copiloto Tsukuda describe como “una nuez pelada”. Era tan grande como dos portaaviones norteamericanos (30-40 veces mayor que el boeing 747) y tan solido como un reactor. Un objeto físico… que venía como loco en direccion contraria con las luces encendidas. El estupor en la cabina fue total.
Tras varios minutos observando el titanico ovni los pilotos se dan cuenta que los objetos ahora volaban con ellos, poniéndose a su velocidad a casi 1000 km/h.
Les estaban siguiendo haciendo cabriolas, unas maniobras imposibles de realizar por cualquier avión hecho por el hombre de esas dimensiones.
Después de repente, los dos ovnis más pequeños se elevaron y se colocaron directamente junto a la ventanilla del piloto, casi como si quisieran saludar.
Se acercaron tanto al avión (a menos de 100 metros) que los dos pilotos sintieron “calor en la cara”.
En este punto de la historia, el piloto tomó cartas en el asunto y se comunicó con la torre de control para informar de todo lo que estaba ocurriendo. El controlador aéreo envió un avión de la United Airlines a la posición del vuelo 1628 para percatarse de esta presencia pero en ese momento, el extraño objeto desapareció. En total, el avistamiento de Kenju Terauchi duró aproximadamente cincuenta minutos en los cuales Terauchi obtuvo permiso de los controladores para realizar maniobras de evasión, pero no pudo librarse de los Ovnis en 800 kilómetros. La torre desde tierra llegó a preguntar incluso si deseaban la intervención de un bombardero F-15 pero el capitan Terauchi se negó, alegando que podría ser peligroso.
La polémica
Al llegar el avión a Anchorage, investigadores militares de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. interrogaron uno por uno a los pilotos y aseguraron en su informe que eran “personas fiables, normales, racionales y profesionales, sin problema alguno de drogas o alcohol.”
Como decíamos_ el radar meteorológico del avión detectó al objeto principal a 12 km, y el radar militar del centro de control de la Administración Federal de Aviación (FAA) también lo hizo captando su eco durante 32 largos minutos. Se descartaron teorías sobre espejismos en base a esos registros y por supuesto, a sus movimientos. Aquello llegó y se marchó cuando quiso.
¿Hubo algún tipo de seguimiento de la noticia? Como veíamos al principio del artículo, pocos medios se interesaron por la historia. El San Francisco Chronicle informó el 30 de diciembre de 1986 que “la tripulación de un avión de carga de Japan Air Lines afirmó que un ovni con luces estroboscópicas blancas y amarillas lo siguió a través del Círculo Polar Ártico, en ruta desde Reikiavik, Islandia, a Tokio” pero no mucho más. Cierra la puerta que se escapa el gato.
Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver este vídeo en el que estudiamos lo que le ocurrió a un joven piloto Mexicano con tres ovnis de impresionante aspecto. Sus dimensiones eran más pequeñas que los de estos colosales casos, pero el miedo, ese pavor ante lo desconocido es común en todas las vivencias. Esperamos que sea de su agrado.
Ufopolis.com 2015