Archivo por días: febrero 16, 2016

Aida. La Relación Entre el Estado de Ánimo y la Alimentación

Alimentación Estado de Animo

Por el Dr. Mercola

La conexión entre la comida y su estado de ánimo ha sido el foco de algunas investigaciones científicas durante el último par de décadas.

La alimentación puede tener un efecto bioquímico pronunciado en su salud mental, pero también puede ocurrir lo contrario – su estado emocional puede influir en los alimentos que elije, así como ser una de las principales fuerzas detrás del antojo por los alimentos.

El Dr. Brian Wansink1 de la Universidad de Cornell, autor de más de 200 artículos y libros sobre la psicología de la alimentación, aparece en el documental de la PBS titulado «Food on the Brain«.

Este programa explora la psicología de la alimentación y ofrece consejos y trucos para tomar mejores decisiones con respecto a la alimentación y la abrumadora cantidad de productos que hay en el supermercado hoy en día.

Video disponible solo en inglés

Los Alimentos que Consume Influyen en Su Estado de Ánimo – Y Viceversa

El supermercado promedio cuenta con unos 43 844 productos diferentes.2 ¿Cómo puede empezar a tomar buenas decisiones cuando hay tantos productos entre los cuales elegir? Ir de compras puede ser abrumador.

Los compradores reportan que tener tantas opciones pude dificultar la toma de decisiones y el 5% de los compradores simplemente se irán con las manos vacías cuando el alcance de las opciones hace que la selección de productos sea tan abrumadora.3

Las investigaciones han demostrado que una alimentación a base de alimentos sin procesar, incluyendo alimentos fermentados para optimizar su flora intestinal, fomenta un estado de ánimo positivo y una salud mental óptima.

Por ejemplo, el chocolate negro, las bayas, el café, el plátano, las grasas omega-3 y la cúrcuma (curcumina) tienden a mejorar el estado de ánimo, mientras que el azúcar, el trigo (gluten) y los alimentos procesados han sido relacionados a un estado de ánimo negativo.

Pero la influencia también funciona en la otra dirección. Los estudios demuestran que su estado emocional podría controlar significativamente los tipos de alimentos que elije, así como la cantidad de alimentos que acostumbra comer.

¿Evitar Comer en Exceso Podría Ser tan Simple como Tener Pensamientos Positivos?

Se diseñó una serie de fascinantes estudios4 realizados por Food and Brand Lab (dirigido por el Dr. Wansink) de la Universidad de Cornell para explicar los mecanismos por los cuales los estados de ánimo positivo y negativo influyen en sus elecciones de alimentos.

Los investigadores encontraron que las personas seleccionan alimentos saludables o «indulgentes» dependiendo de si están de buen o mal humor, respectivamente. Descubrieron que si piensa en las cosas por las que está agradecido, entonces terminará comiendo 77% más saludable.

¿Por qué sería esto?

Las personas con estados de ánimo positivos que toman decisiones más saludables con respecto a su alimentación generalmente piensan más sobre los beneficios de salud a futuro que las personas con estados de ánimo negativos, que se enfocan más en el sabor inmediato y en la experiencia sensorial. Los investigadores escribieron:

«Cuando las personas están de buen humor, las cosas parecen estar bien y pueden tener una mejor perspectiva. Este tipo de pensamiento permite que las personas se enfoquen en los aspectos más abstractos de los alimentos, incluyendo lo saludable que son…

Conceptualmente, cuando las personas se sienten incomodas o están de mal humor, saben que algo está mal y se enfocan en lo que está cerca aquí y ahora. Llegamos a la hipótesis y demostramos que este tipo de pensamiento nos hace enfocarnos en la cualidades sensoriales de nuestros alimentos – no en cosas que son más abstractas como lo nutritivo que son los alimentos».

El equipo de investigación sugiere que si está de mal humor y quiere reducir la tentación de comer en exceso o no comer cosas que no debería, trate de enfocarse en otra cosa que no sea el presente. Si quiere cambiar su forma de comer, cambie su forma de pensar – piense en cosas por las que está agradecido.

Los Alimentos Convenientes Podrían No Ser Tan Reconfortantes Después de Todo

Si cree en los resultados de un estudio receinte,5 el  poder curativo de los alimentos reconfortantes podría estar sobrevalorado. Los investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que consumir alimentos reconfortantes tiene poco efecto sobre el tiempo de recuperación de un estado de ánimo negativo.

El estudio lo financió la NASA con la esperanza de encontrar una forma de mejorar el estado de ánimo de los astronautas en las misiones espaciales. Los astronautas tienden a bajar de peso en el espacio, en donde las demandas de trabajo son altas y el alimento generalmente es desolador y sin chiste.

Las personas que no trataron de calmar su humor a base de alimentos mejoraron su estado de ánimo en el mismo tiempo que las personas que consumieron «alimentos reconfortantes.»6 Incluso cuando el alimento reconfortante ayudó a mejorar el estado de ánimo, los efectos fueron de corta duración.

En un estudio previo,7 el equipo de investigación del Dr. Wansink encontró que, contrario a la creencia popular, las personas tienden a consumir «alimentos reconfortantes» como forma de recompensa y no en respuesta a la tristeza o al estrés.

Aproximadamente el 86% de las personas encuestadas reportó buscar alimentos reconfortantes cuando están de buen humor, a diferencia del 36% que reportó consumir alimentos reconfortantes cuando se sienten tristes.

Consejos y Estrategias para Evitar Comer en Exceso

Ser consciente de su alimentación es importante, pero algunas veces la conciencia por sí sola no es suficiente. Muchos de los comportamientos humanos están impulsados por emociones inconscientes y los patrones de alimentación no son la excepción.

Existen formas de eliminar esas emociones inconscientes, de lo que hablaré más adelante, pero también es bueno tener algunas herramientas psicológicas para «engañar» a su cuerpo para que coma menos. El Dr. Wansink habla de algunas de ellas en el documental del que hemos estado hablando.

Platos Más Pequeños Igual a Porciones Más Pequeñas

Aunque el conteo de calorías no es un método eficaz para la pérdida de peso, el control de porciones puede ser importante, particularmente si es inactivo o tiene un metabolismo lento. Las personas occidentales generalmente consumen porciones mucho más grandes de las que necesitan.

Una forma de controlar las porciones con un mínimo esfuerzo es utilizando platos más pequeños. Esto parece funcionar por medio de una ilusión óptica – las porciones de alimentos parecen más grandes en platos más pequeños, lo que engaña al cerebro haciendo que usted se sirva y coma porciones más pequeñas.8

Se ha descubierto que el tamaño del plato afecta la cantidad de alimento que consume en un 25%. Curiosamente, el mismo es el caso de los vasos y demás utensilios.

Si quiere reducir su consumo de bebidas endulzadas o alcohol, utilice vasos altos y delgados en lugar de vasos chicos y anchos. Del mismo modo, utilice tenedores más pequeños9 y corte sus alimentos en piezas más pequeñas10 esto parece reducir el consumo.

Si utiliza platos más grandes, elija platos de un color que contraste mucho con sus alimentos, un color similar al del mantel. El Dr. Wansink también menciona una regla de «medio plato». Dice, «no importa qué coma siempre y cuando la mitad del plato conste de frutas y vegetales frescos».

Estaría de acuerdo con esto, siempre y cuando no esté consumiendo comida chatarra o alimentos procesados. También recuerde que debe consumir la mayor parte de sus vegetales en su forma cruda. Asegúrese de tomar mucha agua purificada o de manantial todos los días, ya que algunas veces la sed puede confundirse con el hambre.

Un estudio realizado en el 2010 encontró que tomar dos tazas de agua antes de cada comida es una forma eficaz de reducir el consumo de alimentos, especialmente en adultos11 de mediana edad y edad avanzada. Otra revisión científica concluyó que tomar agua con hielo antes de una comida, en lugar de una bebida endulzada, podría ayudar a comer menos.

Coma Lentamente Masticando Bien los Alimentos

Cuando se trata de comer, lo mejor es que se tome las cosas con calma. Un estudio reciente12  demuestra que comer más lentamente puede reducir el consumo de alimentos y evitar comer en exceso. Cuando come demasiado rápido, su cuerpo no tiene el tiempo de pasar por  todo el proceso natural de señalización del apetito o tener una digestión apropiada.

Debe masticar hasta que cada pedazo de comida esté bien licuado o haya perdido su textura, antes de tragarlo. Estudios previos han encontrado que comer más lentamente y masticar más los alimentos conduce a un menor consumo, mejora  la absorción de nutrientes, regula el apetito y aumenta  la saciedad. Además de ser su propio mecanismo de «control de porciones», masticar bien los alimentos tiene otros beneficios:

  • Señalización: Masticar manda señales vitales al cuerpo que lo preparan  para la digestión, la masticación desencadena la secreción de hormonas, activa los receptores de sabor y prepara el revestimiento de su estómago para la secreción de ácido clorhídrico y su páncreas para la secreción de enzimas y bicarbonato13
  • Digestión: Los alimentos se exponen más a su saliva, que contiene enzimas digestivas necesarias para la primera fase de la digestión; la saliva también ayuda a lubricar sus alimentos para que puedan pasar más fácilmente a través de su esófago
  • Paso de alimentos: Masticar relaja el píloro, un músculo en la base de su estómago que controla el paso de los alimentos hacia el intestino delgado, la saliva ayuda a que el píloro opere con facilidad
  • Salud dental: Masticar fortalece los dientes y la mandíbula,  y ayuda a prevenir la acumulación de placa y la caries dental
  • Flora intestinal: Masticar evita que las bacterias transmitidas por los alimentos entren a su intestino en partículas de alimentos de mayor tamaño, el crecimiento excesivo de bacterias dañinas en su intestino produce gases, distensión abdominal, estreñimiento, calambres y otros problemas digestivos

El Ejercicio Vigoroso Podría Suprimir Su Apetito

Una suposición común sobre el ejercicio es que lo hará comer  más, pero actualmente la ciencia sugiere que lo que sucede es todo lo contrario. Los estudios demuestran que el ejercicio, particularmente 45 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso en las mañanas, parece reducir el antojo por los alimentos inmediatamente y a lo largo del día, lo que provoca la  supresión del apetito y reducción de consumo de alimentos – incluso persiste hasta el siguiente día.14

Investigaciones previas sugieren que el ejercicio también podría ayudar a controlar el peso corporal al alterar las hormonas liberadas por su intestino después de una comida. El ejercicio es particularmente benéfico si se hace con el estómago vacío, que es la razón por la que promuevo tanto el ayuno intermitente, así como hacer ejercicio en las mañanas mientras todavía está en un estado de ayuno.

Probablemente haya escuchado que saltarse el desayuno hará que coma en exceso, pero los estudios sugieren que desayunar en realidad aumenta el hambre. Por la mañana, experimenta el mayor aumento de cortisol – es decir, es el momento del día en el que sus niveles de cortisol (una de las principales hormonas del estrés) alcanza su nivel máximo.

Este aumento de cortisol impacta la secreción de insulina de tal manera que comer a esta hora del día conduce a una larga y rápida liberación de insulina y una rápida reducción de azúcar en la sangre, más que cuando come a otras horas del día – lo que hará que se sienta hambriento. Hacer ejercicio mientras ayuna también ayuda a que su cuerpo aprenda a cómo quemar grasa en forma de combustible, ayudando a prevenir el aumento de peso y la resistencia a la insulina. Una vez que ya no padece de resistencia a la insulina, puede desayunar sin preocupación.

Adentrándonos en el Poder de la Imaginación

Jamás subestime el poder de su mente. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon determinaron que en realidad come menos de un cierto alimento después de que se imagina comiéndolo. Esto no funciona si sólo se imagina el alimento – tiene que imaginarse comiéndose ese alimento. Esto invierte la preocupación durante décadas sobre el hecho de que pensar en un alimento hace que se le antoje y coma más de ese alimento.

El esfuerzo mental en realidad puede provocar  cambios físicos en  su mente y cuerpo – por ejemplo, utilizar su imaginación puede aumentar su fuerza muscular sin ni siquiera tener que levantar una barra. La autora principal, Carey Morewedge dijo lo siguiente sobre el uso de sus pensamientos para reducir el antojo por los 15

«Estos hallazgos sugieren que tratar de suprimir los pensamientos sobre los alimentos deseados con el fin de poner fin a sus antojos por esos alimentos es una estrategia fundamentalmente defectuosa… Nuestros estudios encontraron que en lugar de eso, las personas que imaginaban repetidamente consumir un bocado de alimentos – como un M&M o un pedazo de queso – posteriormente consumieron menos de ese alimento que las personas que se imaginaron consumiendo el alimento menos veces o realizaron una tarea diferente pero del mismo tipo.

Creemos que estos hallazgos ayudarán a desarrollar futuras intervenciones para reducir antojos por cosas tales como alimentos poco saludables, drogas y cigarrillos y esperar que nos ayudarán a aprender cómo ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables con respecto a los alimentos».

El profesor Joachim Vosgerau añadió:

«La habituación es uno de los procesos fundamentales que determina cuánto consumimos de un alimento o producto, cuándo dejamos de consumirlo y cuándo cambiar a consumir otro alimento o producto. Nuestros hallazgos demuestran que la habituación no sólo es controlada por las entradas sensoriales de la vista, olfato, sonido y tacto, sino también por la forma en la que la experiencia de consumo es mentalmente interpretada.

Hasta cierto punto, el simple hecho de imaginar una experiencia es un sustituto de una experiencia real. La diferencia entre imaginar y experimentar podría ser menor a lo que se había asumido previamente».

Controle el Antojo por los Alimentos con la EFT

Cuando se trata de aprovechar el poder de su mente, probablemente no hay mejor herramienta que la  EFT, Técnica de Liberación Emocional (tapping). La EFT es una forma de energía psicológica que ayuda a eliminar las emociones no deseadas que pueden interponerse en su camino para alcanzar sus metas de salud. Y la EFT puede ayudar con los ataques repentinos de antojos.

Aunque el antojo por los alimentos ciertamente es  físico, a menudo se originan por las  emociones inconscientes. Los alimentos trabajan al suprimir  temporalmente los sentimientos desagradables y los antojos son una poderosa distracción.

La técnica de tapping se enfoca en los antojos , puede reducir su estrés y liberar algunas de las emociones que producen antojos – y un vez que logra esto, probablemente estos antojos desaparezcan. Aunque la técnica  tapping por lo general es efectiva para reducir  o eliminar  los antojos en el momento,  es posible que no sea suficiente para eliminarlos permanentemente.

Para cambios permanentes, quizá tendrá que profundizar en los fundamentos emocionales de sus conductas alimenticias. Pero la buena noticia es que  la EFT generalmente es bastante efectiva en ambos niveles. Si quiere aprender más sobre la EFT, por favor échele vistazo a algunos de nuestros artículos anteriores. Los siguientes serán un buen comienzo:

Para Reflexionar

Al navegar por las miles de opciones disponibles hoy en día, es importante mantener los pies en la tierra y estar consciente de sus metas de salud. Existe una poderosa relación entre su cerebro, pensamientos, emociones y comportamiento y estar conscientes de estas conexiones es el primer paso para tomar el control de sus patrones alimenticios  no deseados. Si se está preguntando por qué no está haciendo las cosas que sabe «debería» estar haciendo, entonces, el próximo paso podría ser examinar su psicología de la alimentación personal. Utilizando unas cuantas herramientas, volverá a tomar el control de su salud una vez más, en lugar de permitir emociones inconscientes empeoren su salud.

Mercola.com

Aida. Los Beneficios de los Aceites Extraídos en Frío

Los Beneficios de los Aceites Extraídos en Frío

Cuando compramos un aceite, ya sea de ajonjolí, oliva, girasol, ectétera, muy pocos solemos fijarnos en detalles tan “pequeños” como si el aceite es puro, extraido en frío, etcétera. Pero abriamos que considerar, de ahora en adelante, el tipo de extracción del aceite que compramos, en especial el de oliva, ya que la diferencia entre un aceite muy procesado y uno prensado en frío puede ser lo que te faltaba para gozar de una estupenda salud.

¿Qué es un aceite?

Se puede decir que un aceite es la perfecta sustancia vegetal, es la escencia más pura de una semilla o fruto.  Entre los aceites más conocidos encontramos el de girasol, lino,sésamo, almendra, etcétera, (plantas oleaginosas en donde el aceite se forma dentro de la semilla), así como el aceite de olivo (en donde el aceite se genera en la pulpa de la fruta, raíz u hojas).
EI aceite  representa la última ty más elevada síntesis de la generación de la semilla, con la que la planta alcanza la culminación de sus fases plasmadoras, el aceite es la sustancia que se forma por la acción de las fuerzas cósmicas dentro de la flor. En la elaboración del aceite en losvegetales, predominan exclusivamente las leyes vitales. Así que podemos decir que el aceite es como el espíritu de la naturañleza.

¿Qué es un aceite prensado en frío?

Un aceite prensado en frío es aquel que conserva sus mismas propiedades biológicas (valore sutritivos, medicinales, etcétera) que tenia cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto.

En la antigüedad, todos los aceites eran prensados en frío y por lo mismo todos fueron siempre considerados muy valiosos en la alimentación y aplicaciones medicinales, usados incluso como sustancias para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, o como portador del espíritu, asi como n la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

Fue a partir de la revolución industrial que se fueron empleando métodos de extracción de aceites cada vez más sofisticados, calentando las semillas y lavándolas con solventes derivados del petróleo, se fueron lograron altos niveles de rendimiento y, por consiguiente, el  abaratamiento del aceite, el cualya no era un alimento altamente nutritivo,multivitamínico y demás, sino un mero aporte calórico, una “alimento” desvitalizado y hasta perjudicial para la salud.

¿Cuáles son los acietes de más calidad?

Los aceites de más alta calidad y más saludables y con altas propiedades nutricionales para el organismo son sin duda los aceites extra vírgenes (extraídos o prensados en frío). Estos aceites se recomienda tomarlos crudos, ya que de esta froma conservan sus altas propiedades medicinales y alimenticias.  También hay que considerar el lugar de donde provienen los aceites, ya que la calidad del suelo y demás factores intervienen en las propiedades que el aceite tendrá.

El aceite de oliva, por ejemplo, se extrae de las aceitunas, y dependiendo del tipo de olivo que se use y sus condiciones de crecimiento que su valor nutritivo, su sabor y color serán. El aceite español tiene características muy específicas, así como el aceite que proviene de Grecia, Francia o México.

¿Cómo elegir un aceite?

Si vas a comprar un aceite a la tienda de autoservicio, verás como los aceites se pueden dividir en las siguientes clasifiaciones:

Aceite Extra virgen:

Este aciete es el que se obtiene como resultado de presionar las olivas o aceitunas (una sola presión). Este es de los aceites con más alta calidad, además de tener un aroma y un sabor muy natural, es rico en nutrientes y con grandes beneficios para la salud.

Aceite   Virgen:

Este aceite se obtiene en la segunda extracción. Es de mediana calidad.
Aceite Puro: extraer mas aceite después de la segunda extracción, hay que hacerlo con más filtros y procesamientos. Este es uno de los aceites de más baja calidad pero sin duda de mejor alternativa aludable que los aceites procesados comerciales.

Aceite Pomace o ligero:

Este  último tipo de aceite es extraído mediante la extracción por medio de solventes. Estte es el aciete de más baja calidad. El empleo de fuertes solventes destruyen las propiedades originales del producto perdiendo este sus beneficios y aportes nutricionales, asi como su olor y sabor natural. Debes fijarte muy bien en la etiqueta pues aunque esta diga “light” no por esto deja de tener menos calorías. En realidad tiene las mismas que todos los aceites, lo que quiere decir esta leyenda es que su sabor es más ligero.

Remedio para aumentar o recobrar la salud con aceites prensados en frio

El Dr. F. Karach, en una publicación que presentó ante la sociedad médica de Ucrania, explico uno de los tantos beneficios de un método simple en el cual tan sólo se emplean aceites extraídos en frío.

Este métdo consiste en el simple hecho de hacer buches con algunos de los aceites antes mencionados, pero en su estado puro (sin procesar). Los buches hay que hacerlos todas las mañanas antes de ingerir cualquier otra cosa, hay que tomar una cucharada sopera que se moverá por la boca haciéndolo pasar por entre los dientes y muelas, por los labiso superior e inferio y untándolo con la lengua en el paladar. Hay que hacer esto durante 15 o 20 minutos, o cuando el aciete de su color pardo cambie a blanqiuuecino (puede uno saber esto intriduciendo un dedo a la boca)  y luego expulsarlo.

Lo anterior hay que realizarlo sólo una o dos veces al día, pero con el estómago siempre vacío. Según el Dr. F. Karach, este proceso limpia a profundidad el ambiente bucal, depurando bacterias y , además, estimulando las encimas digestivas. Logrando una desintoxicación a través de la sangre.

Biomanantial

Limpieza energética de la columna vertebral

Hola de nuevo, meditadores. Hoy conoceremos un método japonés que sirve, a la par, como práctica meditativa y como técnica de limpieza energética.

Dicha aplicación se focaliza en la columna vertebral, estructura susceptible de ser depositaria de energías negativas de toda índole. Así, un punto particularmente sensible -tomando la palabra de Víctor Manuel Fernández Casanova, pionero de la protección energética en nuestro país- es “la zona de la 7ª vértebra cervical, pues a través de ese punto, las energías de bajo nivel entran y se alojan en el interior de la columna, contaminando la médula espinal y con ella todo el Sistema Nervioso Central” (1).

Veamos a continuación una sencilla versión del Sekizui joka ibuki-ho(método de limpieza de la columna vertebral):

– Nos situamos de pie o sentados, prestando especial atención a la espalda, la cual debe permanecer lo más erguida posible -que no tensa- en todo momento.
– Tomamos aire lentamente por la nariz hasta llenar el abdomen; al mismo tiempo imaginamos que un haz de luz de color violeta penetra en nosotros a través de la coronilla, coloreando así la totalidad de la columna vertebral; finalizamos el recorrido en la rabadilla.
– Retenemos durante unos segundos el aire inhalado, imaginando que la luz violeta se torna en una vigorosa llama de dicho color que depura todo elemento negativo alojado en la columna y en la médula espinal.
-Durante la exhalación podemos optar por cualquiera de las dos siguientes pautas (o bien alternarlas sucesivamente):

1) Exhalamos pausadamente a través de la nariz al tiempo que imaginamos que la luz violeta se expande desde la columna vertebral, rebasando los límites de nuestro cuerpo.

2) Expulsamos el aire por la boca sonoramente (pronunciamos el sonido del corazón: “haaaaaaaa”), visualizándolo como una bocanada de aire negro que se diluye paulatinamente en el ambiente.

La práctica que acabamos de ver combina la respiración con la creación de imágenes mentales, lo cual hace de ella una herramienta de lo más valiosa y eficaz.

(Hasta pronto, amigos).

(1) Técnicas de protección energética (Ediciones Índigo).

jordimj.wordpress.com

Fotos desde la prisión más temida de El Salvador, donde incluso los guardias no se atreven a entrar

La pandilla Mara Salvatrucha es tan temida en El Salvador, así como tristemente conocida por su cruel reputación de venganza despiadada, que las autoridades han decidido asignarle su propia prisión. El fotógrafo Adam Hinton logró hacer algo casi imposible, entró en esa cárcel donde ni siquiera los guardias entran, para mostrar al mundo las caras de los peligrosos pandilleros.

Fotos desde la prisión más temida de El Salvador, donde incluso los guardias no se atreven a entrar

5.9K649

«Penal de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad para los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, o MS, ubicada en el sur de El Salvador», cuenta el fotógrafo británico Adam Hinton a través de su sitio web. El hombre tuvo la valentía de entrar en el recinto para tomar fotos de algunos de los reos.

«La cárcel fue construida para 800 reclusos y actualmente alberga a más de 2.500. La prisión se ha convertido prácticamente en un recinto integramente para los pandilleros donde hay todo lo necesario. Tienen una panadería y servicios básicos», explica Hinton, autor del libro ‘MS-13’.

«Al entrar en la prisión pronto te das cuenta de que no hay guardias alrededor. Ellos se quedan en el exterior y permiten a los pandilleros ejecutar actividades conjuntas, que lo hacen muy bien dadas las condiciones que tienen», continúa.

Los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), la organización transnacional de pandillas que practica secuestros, asesinatos, extorsiones, venta de armas y drogas, se exponen ante la cámara del fotógrafo con muchos tatuajes. Sus cuerpos cuentan historias de sus crímenes y presentan su modo de vivir.

Las maras aparecieron en Los Ángeles en la década de 1980, fundadas por inmigrantes centroamericanos y se expandieron hacia otras zonas de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de América Central y España. La mayoría de estas pandillas están integradas por guatemaltecos, salvadoreños y hondureños. Su presencia en Centroamérica es debida en gran medida a la deportación de delincuentes desde EE.UU. a sus países de origen.

.
https://actualidad.rt.com/

Adriana – Se vendió una histórica Ferrari de 1957

Se trata de un auto de carrera que quita el aliento a los coleccionistas y aficionados. Se la describe como «el elixir de lo excepcional» y se vendió el viernes en un remate en París.

ferari

La Ferrari 1957 335 S Spire Scaglietti, que batió récords en Le Mans y la Mille Miglia,se vendió en más de 32 millones de euros incluyendo impuestos y el premium al comprador.
A valores actuales el precio en dólares fue de 35,7 millones, menos que el récord que alcanzó otra Ferrari. una 250 GYO que vendió Bonhams en US$ 38 millonesen California en 2015.

Este modelo, uno de los únicos cuatro que fabricó Ferrari, permitió al fabricante italiano ganar el campeonato Mundial de Constructores en 1957.

Fue conducido por los mejores pilotos de la historia: [Wolfgang] von Trips, quien llegó segundo en la Mille Miglia en 1957; Mike Hawthorn en las 24 horas de Le Mans; Maurice Trintignant; y Stirling Moss quien ganó el Grand Prix de Cuba en 1957. De manera que es una obra maestra de la historia de las carreras internacionales.

La puja fue acalorada. Dos contendientes ofertaron durante 10 minutos antes de que el ganador, que dijo ser solo un comprador internacional representado en la sala, ganó cuando el martillo cayó fijando el precio en 28 millones de3 euros. El rematador Matthieu Lamouredijo que el precio es alto pero que es el que corresponde a un auto excepcional.

http://www.mercado.com.ar/

Adriana – 20 Lugares donde la naturaleza no escatimó en colores

Aunque toda la naturaleza es maravillosa, sin duda alguna hay lugares en los que es sencillamente imposible no maravillarse con los colores, formas y ambientes que hacen creer que fue ella quien eligió exquisitamente los tonos que decorarían algunos de sus rincones.

Genial.guru te propone dejar de lado la monotonía e ir a dar un paseo en medio de los bellos colores y texturas de algunos de los rincones más pintorescos del planeta.

                                                                           Valle de las Flores. India
1x

Lago de las cinco flores. China

2
                                                         Parque Hitsuzhiyama, Japón
3x
33x

                                                           Gran Barrera de Coral, Australia
4x
                                                                    Yuanyan. China
5x
                                                                  Campo de lavanda, Francia
6x
61
                                                                   Lago Hillier, Australia
70x
                                                                            Braunwald, Suiza
8x
                                                                    Playa Roja, China
9_970x
                                                           Campos de tulipán, Holanda
10x
101x
                                                          Grand Prismatic Spring, EE.UU.
11x
                                                                   Cornwall, Inglaterra
12x

                                                                              Alberta, Canadá
13x
                                                                             Luopin. China
14x
141x
                                                                            Shark Bay, Australia
15x
                                                                         Pamukkale, Turquía
16x
                                                            Jardines Kawachi Fuji, Japón
17x
                                                                           Hokkaido, Japón
18x
                                                            Caño Cristales, Colombia
19x
191x
                                                        Región de Voronezh, Rusia
20

Fuente: distractify

http://genial.guru/

Ribhu Gita

― Introducción

Ribhu Gita

El Sivarahasaya es una epopeya escrita en sánscrito dedicada principalmente a la gloria del dios Siva. El sexto capítulo de los doce que lo componen contiene un diálogo, ambientado en los Himalayas entre el Sabio Ribhu (un hijo nacido de la mente de Brahma) y el Sabio Nidagha acerca del Supremo Brahman. A este diálogo, se le conoce como Ribhu Gita.

Los diálogos advaitas o no dualistas entre Ribhu y Nidagha sobre el Sí mismo y el Brahman figuran ya en textos tan antiguos como los Upanishads; por ejemplo en la Tejobindhu Upanishad delKrishna Yajurveda, en la Mahupanishad del Sama Veda, en laAnnapurnapanishad del Atharva Veda y en la Varahupanishad delKrishna Yajurveda.

La revelación de la Verdad del Sí mismo, del Brahman, por el sabio Ribhu, es de una coherencia sin fisuras a pesar de las aparentes paradojas conceptuales. Así, en algunos párrafos se enfatiza que «Todo es Brahman», mientras que en otros se enfatiza que «Sólo el Brahman es, y no hay nada más». Si uno considera que todo lo demás parece ser pero no es, sabe que sólo el Brahman (Yo Soy) es todo eso. Por lo tanto, «todos» o «todo» es un término que no tiene ninguna significación aparte que el Brahman verdaderamente existente. Sólo Brahman está presente y nunca ha habido ni una sola cosa objetiva. Nada ha sido creado. Lo Absoluto, sin forma y homogéneo e ilimitado, no admite nada exterior ni nada interior a ello.

El Ribhu Gita explica el concepto del Brahman en unos 2.000 versos en los que, con incansable reiteración, nos introduce en el Advaita sin compromisos ni concesiones vulgarizantes, es decir, que el Supremo Brahman, «Eso», es todo lo que existe y que nada más existe; que el Sí mismo es el Brahman y el Brahman es el Sí mismo; que Yo Soy Eso; que Yo Soy Todo y que Eso es Mi Mismo. Este Conocimiento es moksha (liberación), la cual es alcanzada por el conocimiento y la certeza «Yo Soy el Brahman».

En el implacable barrido doctrinal del Advaita del Ribhu Gita, se acaban desechando, por irreales, la Trinidad de los dioses, la senda de la acción, los conceptos de varna (casta) y los asramas (las etapas de la vida) y los deberes prescritos por éstos. También se describen las características de un videhamukta (un liberado fuera del cuerpo) así como las características de un jivanmukta (un liberado mientras todavía está en el cuerpo).

En una de las paradojas más significativas, el Ribhu parece negar lo Absoluto mismo con frases que declaran la no existencia de la Liberación, el Conocimiento, el Si Mismo, el Brahman, y así sucesivamente. Pero como muy bien advierte el propio texto, no es la existencia de lo Absoluto lo que se niega, sino más bien las nociones que le conciernen porque lo Absoluto no puede ser nunca un objeto de pensamiento. Con ello se incide en que, ciertamente, es con la liberación del pensamiento como se conoce verdaderamente lo Absoluto. De esta manera, en la Realización del Sí mismo, que es la Realización del Absoluto, la Consciencia se conoce a Sí Misma, por Sí Misma, en Sí Misma. En suma, el Sí Mismo no puede ser nunca un pensamiento, y el pensamiento no puede conocer nunca al Sí Mismo. El pensamiento de «el Sí Mismo» no es ciertamente el Sí mismo. Aquí, conocer es Ser. Al abandonar la idea de «el Si Mismo», el Sí Mismo se conoce a Sí Mismo. Este Conocimiento es continuo, y lo que es continuo es eterno. Ningún pensamiento es continuo o eterno; el Ser-Consciencia no es interrumpido nunca y es indestructible y siempre existente.

Cualquier pensamiento que pueda aparecer, por muy sutil o elevado que sea, fracasa en su intento de atrapar o definir el Sí mismo como Conocimiento de la Realidad. Por eso, permanecer libre de la identificación errónea con los pensamientos, habiendo cesado la sobreimposición del sentido de identidad a un cuerpo-mente, es realizar el verdadero Conocimiento. Es a este estado no conceptual y real de puro Ser, al que se alude por «el Sí Mismo», la «Realización», el «Brahman», «Siva», y otros términos indicativos de lo Absoluto. Debe mencionarse también que el abandono de la idea de «Liberación» presupone la previa eliminación completa de todas las ideas de ignorancia. El abandono de cualquier pensamiento de «no dualidad» presupone la previa destrucción completa del dualismo sin que quede rastro de él. Por eso, el abandono del pensamiento de «Brahman» implica la comprensión de que todo lo que no es Brahman es completamente irreal.

Por otra parte, la Realidad de lo Absoluto trasciende incluso las ideas más sutiles y elevadas. Por lo tanto, el Silencio deviene lo más elocuente. De ahí que el Ribhu emplee su instrucción por negación y provoque que uno more en el Silencio trascendente. Las declaraciones que afirman la realidad del «Sí mismo», el «Brahliman», «Siva», y demás, sirven también al mismo propósito en aquellos que escuchan verdaderamente. Morar en el Silencio del Si mismo es ser como somos realmente.

La práctica espiritual es el esfuerzo para ser como somos realmente. La esencia es verdadera y siempre, más allá de las nociones y de su negación. Así pues, la negación de lo que es espiritual en el Ribhu Gita es siempre la destrucción de las nociones que conciernen a lo espiritual, y no el desecho de la experiencia esencial, ya sea de práctica o de Realización. Por ello, igualmente, sólo el que mora en la meditación perpetua y que ha obtenido esa estabilidad en la que no hay ninguna posibilidad de no meditación, es capaz de abandonar la «meditación», es decir, toda noción de diferenciación entre un sujeto que medita, lo meditado y el acto de meditar.

Debido a la elevada coherencia de la enseñanza del Ribhu Gita y su inundación de negaciones de los conceptos tanto seculares como espirituales, incluidas ideas asociadas con el Vedanta y la adoración de Siva, el aspirante debe acercarse a él de una manera que rinda el fruto deseado: la Realización del Sí mismo. En última instancia, el aspirante debe estar dotado de un intenso deseo de la Liberación. La Realización del Si mismo es sólo felicidad profunda y permanente, y obtenerla es el único propósito de la vida. El aspirante debe estar dotado de no apego de modo que, habiendo discernido lo que es eterno y la fuente de la felicidad, no debe estar apegado a todo lo que es transitorio, a todo lo que es mutable, a todo lo que es mera apariencia fenoménica y efímera, a todo lo que depende de los sentidos, a todo lo que depende de la mente, a todo lo que está contenido en los estados de la mente, y a todo lo que depende del individuo. Para ello, el aspirante debe estar dotado del poder de discriminación. Ha de dedicarse a la indagación en la naturaleza real del Si Mismo desidentificándose del cuerpo, los sentidos, la mente y el ego, o noción de «yo». Ha de sumergirse profundamente en la meditación en el Sí mismo y discriminar entre lo real y lo irreal de manera que se dé cuenta de que lo real siempre es y lo irreal nunca ha llegado a ser.

El Ribhu Gita alcanzó una notable difusión a partir de que Sri Ramana Maharshi lo recomendara vivamente y lo citara en sus conversaciones como texto esencial del vedanta advaita. El propio Ramana dice: «Yo todavía no sabía que había una Esencia, o una Realidad Impersonal, que subyace a todo y que Dios y yo éramos ambos idénticos a ella. Más tarde, en Tirunvanamalai, cuando escuché el Ribhu Gita y otros libros sagrados, aprendí todo esto y encontré que estaban analizando y nombrando lo que yo había sentido intuitivamente sin análisis ni nombre». Ramana hace frecuentes referencias al Ribhu Gita. Así, por poner un ejemplo, en sus Conversaciones con Sri Ramana Maharshi; Dice el Ribhu Gita, «Yo permanezco fijo, mientras innumerables universos deviniendo conceptos dentro de mi mente, rotan dentro de mí. Esta meditación es la más elevada pradakhisna (circumambulación)». Y un el pasaje de Día a Día con Bhagavan, Ramana procede a explicar claramente la relación del sabio con las formas de práctica y adoración espirituales, invocando la instrucción contenida en el Ribhu Gita: El jnani, aunque sabe que la meditación en el Sí mismo es la mejor adoración, se unirá a todos los otros tipos de adoración por el bien de otros y como un ejemplo para ellos. De hecho, puede observar todas las otras maneras incluso más correcta y firmemente que aquellos que sólo siguen esos caminos y no saben nada de jnana. A eso se refiere el siguiente verso, también del Ribhu Gita. El punto esencial es, «Si el Gurú se refiere al dvaita [dualidad] cuando enseña el advaita (no dualidad) al discípulo, eso no ha de considerarse como su verdadera enseñanza, de la misma manera que uno no considera como real la pena de alguien que llora porque le pagan para hacerlo».

Respecto a esta edición castellana efectuada a partir del texto inglés, conviene advertir que la repetición de las frases es fiel al texto original y obedece a una deliberada intención pedagógica. Similarmente, las construcciones extrañas o difíciles en algunos puntos, no constituyen un estilo literario inusual, sino que representan una firme adhesión a las expresiones del texto original.

Aparte de su uso normal, las mayúsculas se han empleado para ayudar al lector a identificar términos que significan lo Absoluto, como por ejemplo en la palabra «Eso». Las comillas aparecen no sólo a los lados de las citas, sino también en ciertas palabras o frases, para indicar que tales expresiones deben ser tratadas como conceptos de esas cosas y no como las cosas mismas. Esto se usa especialmente en los casos donde los términos tales como Sí mismo, Supremo, Liberación, etc., son negados como meros conceptos y no como la Verdad del Sí mismo, o lo Absoluto mismo. Los corchetes […] significan una inserción hecha por el traductor y el editor considerada necesaria para hacer comprensible el verso. Tres puntos entre paréntesis (…), que aparecen sólo algunas veces, indican ausencia de texto en la edición sánscrita.

Todos los términos sánscritos usados en la traducción pueden encontrarse en el extenso glosario con las definiciones que los acompañan. En algunos casos, para una lectura más fácil, también se ha insertado una breve definición entre paréntesis en el texto mismo. También se acompañan comentarios de grandes Sabios como Sri Ramana Maharshi y Adi Sankara que elucidan su comprensión y que servirán al lector para comprender este texto fundamental del vedanta advaita.

http://www.advaitainfo.com/textos/ribhu-gita-intro.html

El Gen Extraterrestre y el Origen del Hombre

   Francis Crick, premio Nobel en Genética
Hoy podemos decir, como confirmación de lo que fuera transmitido por los grupos de contacto desde hace más de 30 años, que grandes autoridades científicas creen que la vida a la Tierra llegó desde el espacio. Tenemos el caso, por ejemplo, del experto genetista reconocido mundialmente, el Dr. Sir Francis Crick, nada menos que Premio Nobel, quien asegura que seres llegados desde un remoto lugar del Universo habrían sembrado la vida sobre la Tierra, hipótesis que aparece relatada ya en las antiguas tradiciones sumerias, entre otras.

Por lo tanto, según la ciencia seríamos algo así como hijos de las estrellas. Y quizá allí, se pudiera encontrar el origen de la esencia humana, el código genético que nos ha preparado para evolucionar hasta convertirnos en seres inteligentes. Entonces, la pregunta inmediata que surge es ¿intervino alguien ajeno a nuestro planeta en la creación del ser humano?, para nosotros la respuesta es afirmativa, y creemos que no se puede plantear ya la existencia de la raza humana sobre el planeta, y armar su historia sin tomar a los extraterrestres en cuenta.

Curiosamente, esa posible intervención aparece reflejada nada más iniciado el primer versículo del GENESIS, donde se cita a los ELOHIM, (plural de Eloha), como creadores de los cielos y la Tierra y posteriormente de ADAN (Gen. 2,7) y EVA (Gen. 2,22). Pero cuando nos referimos a Elohim, no estamos hablando de Dios, como se ha traducido convenientemente actualizando los textos bíblicos, sino a un concepto plural – Ellos o los dioses – que habrían sido los sembradores de la vida inteligente en el cosmos.

PANSPERMIA

La postura científica, más aceptada en nuestro tiempo es la que explica el origen de la vida en la Tierra como el producto de la “siembra” de microorganismos llegados desde el espacio a través de asteroides, que bombardean permanentemente, como si fueran espermatozoides cósmicos fecundando el óvulo fértil que sería nuestro planeta – hipótesis que se conoce con el nombre de “PANSPERMIA” – teoría que fuera enunciada en su versión más primitiva por el químico sueco Arrhenius que vivió entre 1859 y 1927.

Sin embargo, el Dr. Francis Crick, premio Nobel en Genética, por haber sido quien descifró “la estructura del ADN”, junto con el renombrado Dr. James Watson y su equipo de expertos, (lo que abrió la puerta a obtener el Genoma Humano, o mapa genético del ser humano), publicó en 1981 en su obra de estudio “La vida misma” (The Life Itself), un enunciado que da un giro sin precedentes a la Panspermia, considerando que la misma debió haber sido necesariamente dirigida inteligentemente. Según su opinión, estos microorganismos habrían sido “colocados” o “sembrados” por una civilización extraterrestre que habría llevado a cabo su proyecto genético evolutivo hace millones de años.

Asimismo el Dr. Crick, a expuesto en congresos internacionales textualmente que: “Estos seres descubrieron nuestro mundo en formación y se embarcaron en la experiencia de crear vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, pero casi, Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria u otro microorganismo programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en lo que somos hoy”.

 “la nebulosa de Orión”

Por otro lado, la prestigiosa y estricta revista de divulgación científica SCIENCE (Ciencia), aseguró que habría una altísima probabilidad que la vida a la Tierra hubiera llegado desde “la nebulosa de Orión”, ya que la misma presenta las características idóneas para que surgieran las primeras moléculas generadoras de vida en nuestro planeta.

Esta afirmación para nosotros es fundamental, en cuanto a la confirmación de la información transmitida, por los propios extraterrestres en las experiencia de contacto de nuestros grupos, afirmando ya en 1974 que ellos eran originarios de planetas pertenecientes justamente a la nebulosa de Orión…

Algunos investigadores desde la antropología de vanguardia, se inclinan a ver la aparición repentina del Homo Sapiens como el producto de una manipulación genética, una mutación controlada, que sería la única explicación posible para entender un proceso evolutivo que forzosamente debió haber sido muchísimo más lento y sin embargo en “tiempos” antropológicos, amen de haber sido absolutamente exclusivo del hombre, ocurrió de forma totalmente repentina, en tiempos totalmente inexplicables para la ciencia.

“Los Dioses del Nuevo Milenio”

Investigadores de renombre como el Profesor Alan Alford, en su obra: “Los Dioses del Nuevo Milenio” (Ed. Martínez-Roca), se inclina firmemente por la intervención de inteligencias extraterrestres en la gestación del ser humano mediante manipulación genética directa. Es la misma línea de investigación abierta por Erich Von Däniken (Recuerdos del Futuro, El Oro de los Dioses, etc.), pionero de la astro arqueología, que se convirtió en el más popular defensor de la tesis de la genética alienígena.

En opinión de Alford el primer Adán sería “una mezcla híbrida de Dios y Homo-erectus”. El Homo-sapiens habría aparecido así “hace unos 200.000 años, con un 50% de incremento del tamaño del cerebro, incorporando la facultad del lenguaje y una anatomía moderna”.

Por otra parte, las teorías de la arqueología “oficial”, que son varias, son tan probables y sostenibles, como la intervención extraterrestre. Además cabría preguntarse, si tomamos como base que la naturaleza es sabia y se encarga de reequilibrar a todas las especies para que sobrevivan unas respecto de otras, ¿cómo es posible que el ser humano haya evolucionado tanto hasta el extremo de poner en peligro la supervivencia del resto de las especies, como también la suya propia y hasta de todo el ecosistema y del planeta mismo?

En realidad era de esperarse que la naturaleza se hubiera encargado de reequilibrar esto, antes de llegar a los extremos actuales, a no ser que… hubiera existido una intervención externa, que se impusiera sobre el natural desarrollo de la evolución de la especie humana.

Como prueba científica apelamos por ejemplo a la casi milagrosa eliminación del vello corporal y un aumento impensable de la inteligencia frente a nuestros parientes los monos, lo que induce a pensar que alguien intervino deliberadamente en esta aceleración del proceso. Y todo ello partiendo de una mísera diferencia genética con el resto de los primates solamente un 1,6%, en lo que a mapa genético se refiere. Así pues, resulta difícil aceptar una simbólica costilla en vez de un alarde de ingeniería genética que habría dado como resultado el actual genoma humano.

La polémica afirmación de manipulación genética extraterrestre, no parece hoy tan delirante cuando nosotros mismos ya poseemos la tecnología de la fecundación in-vitro, la congelación de embriones, para su utilización posterior, la microinyección de espermatozoides o el transplante de mitocondrias de un óvulo a otro. Ni que hablar de la clonación y de la posibilidad muy cercana de modificación de la cadena genética para conseguir seres de diseño, tanto a nivel físico como mental, específico para desarrollar determinadas tareas.

Que no podrían haber hecho seres de civilizaciones, que si pudieron llegar hasta aquí, recorriendo tal vez miles de años luz, seguramente cuentan con un desarrollo tecnológico miles o millones de años más adelantados que nosotros.

 Zacharia Sitchin

Otro científico de vanguardia como lo es Zacharia Sitchin, autos del conocido libro El Duodécimo Planeta, cree que la creación del hombre fue una estrategia llevada a cabo por los “nefilim”, presuntos dioses extraterrestres que habrían llegado a la Tierra hace 450.000 años. El resultado fue la creación de una nueva y singular clase de seres, La Raza Humana, fruto de la mezcla de los genes de los visitantes con los de nuestros ancestros, lo que también se puede observar en los relatos de las tradiciones de antiguas culturas así como también en las narraciones del Génesis Bíblico.

Ahora bien, el drástico salto evolutivo hacia el Homo Sapiens, existió, y a pesar de las intensas investigaciones los antropólogos convencionales aún no han podido encontrar el llamado “eslabón perdido”, si es que hubiera existido, ni han podido dar una explicación satisfactoria al respecto. Gracias a los estudios realizados por la genetista Rebeca Cann, de la Universidad de Berkeley, y miembro del equipo de investigadores que en 1987 divulgaron sus sorprendentes conclusiones tras estudiar el ADN mitocondrial, que se hereda sólo de mujer a mujer, de 147 personas y que remitía el origen de toda la especie humana a una sola madre común, de aspecto fornido y con piel y cabellos negros, que habitó en África hace 200.000 años. Ahora la pregunta sería, ¿fue en realidad sobre una “Eva” practicada la manipulación genética, en vez de un “Adán”?, como dicen las escrituras bíblicas, o es que éstas son el resultado del “patriarcalismo” de la época en la que fueron escritas.

Nuevamente a la luz de la ciencia actual, nos surge la confirmación de lo transmitido por los extraterrestres en las experiencias de contacto, los que dijeron (recordemos hace más de 30 años) que habían modificado originalmente la genética de los proto-homínido partiendo de las hembras, contrariamente a lo que surge de los textos sagrados.

También según información extraterrestre, estos experimentos se habrían llevado a cabo sobre una gigantesca nave-laboratorio, que habría descendido en el África Central, en tiempos remotos, instalando allí lo que se interpretó como el mítico Jardín del Edén, el paraíso terrenal, custodiado por “ángeles-querubines”, que no serían otros que seres extraterrestres ingenieros genéticos.

Todo lo planteado no deja dudas de lo que nos confirma, con respecto a la información fruto del contacto extraterrestre.

Incluso hay científicos que aseguran que el proceso evolutivo controlado sigue llevándose a cabo hoy en día. Como ya lo adelantaban Jaques Bergier y Louis Pauwels, en su libro “El retorno de los brujos”, podemos estar asistiendo a una nueva mutación genética de la especie humana. Y ésta puede que no sea fruto de la casualidad, sino que esté “dirigida”. Se trataría de una manifestación espiritual de la Humanidad, la evidencia del paso de un nivel de conciencia a otro superior.

Como conclusión queremos dejar bien claro que pensamos que todo esto no es en menoscabo de ninguna idea religiosa, por el contrario estamos seguros que desde la Humanidad hacia arriba, pasando por las fuerzas de la naturaleza, por seres extraterrestres o ángeles, como se prefiera, hasta llegar a Dios, es todo lo mismo y una sola cosa, y tenemos la convicción que todo es parte y responde a un mismo y maravilloso…PLAN COSMICO.

 http://era-de-acuario.blogspot.com.es/p/la-manipulacion-del-adn.html

Seamos como los elefantes

 

Debemos ser como elefantes …

Con pies grandes y pesados…
Para tenerlos bien fijos en la tierra y no elevarnos.

Con orejas grandes …
Para aprender a oír y no actuar a ciegas.

Con boca chica …
Para no andar parafraseando, ni hablando de más.

Con colmillo largo …
Para saber actuar en momentos difíciles.

Tener piel áspera y dura …
Para aguantar los embates de los demás.

Tener cola corta …
Para que nadie, por más que quiera, pueda hablar de ti.

Tener su memoria …
Para que nunca olvides quién realmente eres.

Y como el elefante, que cuando sabe que va a morir regresa a su lugar de origen, igualmente tú, cuando sientas que haz caído en lo más profundo, que no puedes salir y no encuentras ni un rayo de luz dentro del laberinto en que estás inmerso, que lo has perdido todo y no te queda nada, regresa a tu lugar de origen, regresa a tu naturaleza, regresa a ser tú nuevamente, porque tal vez, ¡por la falta de memoria olvidaste quién realmente eres!

Los primeros extraterrestres no vinieron de Marte: ¿conoces el misterio de los selenitas?

El pintor Fernando Calderón también descubrió el secreto que guardaba la luna

selenitas

Edgar Mitchell no es el único que descubrió el gran secreto de la luna. Para Fernando Calderón, la llegada del hombre a la luna supuso un antes y después en su vida. En esa retransmisión que situó al mundo entero frente a un televisor, el pintor atisbó dos rostros de unos seres desconocidos. Iker nos cuenta su historia y nos habla de los selenitas, los primeros extraterrestres en pisar la Tierra y en hacernos comprender que no estamos solos.

Es esta Foto de un OVNI una de las mejores evidencias de que estamos siendo visitados por Extraterrestres?

Misterioso objeto con forma de platillo captado por la cámara en los cielos de Bristol desafía la explicación.

Teniendo en cuenta que un “OVNI” es cualquier objeto en el cielo que no puede ser fácilmente identificado, entonces este es sin duda una imagen de un OVNI.

foto OVNI tomada en Bristol (Especial)

Si esto representa la primera evidencia sólida de visitantes de un mundo distante o no es una cuestión de otro conjunto.

Fiona Powell y su Madre tomó una foto escénica en un paseo familiar a lo largo de la playa de Severn en Bristol. Fiona Powell había salido con su amiga, quien señaló que el OVNI (Especial)

Fue sólo cuando miraba a la imagen después de que se dio cuenta de lo que parece ser un objeto en forma de disco negro indistinta en la esquina superior derecha.

Fiona, que tomó la foto el martes 9 de febrero, dijo: “Estoy indeciso si creo en extranjeros o no, pero sin duda esta foto cumple con los criterios de un OVNI.

foto OVNI tomada en Bristol (Especial)

“Después de haber tomado la foto, mi amigo el zoom y parecía aún más como un OVNI. He mostrado la foto para algunos amigos y todos ellos sensibles pensar que es increíble.”

FUENTE: BT

Evitación experiencial: Evadir las experiencias negativas puede ser muy peligroso

Todos tenemos la tendencia a evitar las emociones, pensamientos o situaciones que nos general algún tipo de malestar, es lo que en Psicología se conoce como “evitación experiencial”. Dicho de esta forma, podemos pensar que se trata de algo positivo o que incluso es una especie de mecanismo de defensa que nos protege de sentirnos mal, como si fuera un guardián que se encarga de que no nos pase nada malo.
Sin embargo, la realidad es diferente. La evitación experiencial también tiene una cara oculta en la que no solemos reparar y que nos convierte en “esclavos” de esas emociones, situaciones o pensamientos que queremos evitar.
Obviamente, si solo aplicamos la evitación experiencial de vez en cuando, para evitar un sufrimiento inútil, podemos aprovechar los beneficios de esta técnica. Sin embargo, si se convierte en un hábito puede llegar a representar un gran peligro.
Y es importante tenerlo en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren, ya que a raíz de la difusión de la Psicología Positiva se encuentran muchos falsos coach y gurús de la Autoayuda que promulgan la idea de que el secreto para vivir bien y ser felices radica en experimentar la mayor cantidad de emociones positivas posible y evitar las emociones negativas.
De hecho, a primera vista no parece una recomendación muy desacertada. Y no lo es. Pero con el paso del tiempo este tipo de actitud nos conduce a evitar a toda costa aquellas situaciones que no nos agradan, y estas se convierten en un demonio a exorcizar, en vez de algo que debemos resolver y enfrentar. De esta forma, terminamos evitando los problemas, pero eso no significa que desaparecerán.
Por otra parte, no debemos olvidar el Efecto Rebote. Es decir, mientras más nos proponemos no pensar en algo, más fija se vuelve esa idea. Esto ocurre porque en nuestra mente se activa un mecanismo de hipervigilancia para apartar la idea apenas surge, pero con este mecanismo lo único que conseguimos es mantener esa idea activa en nuestra mente. Así, en vez de sentirnos bien, terminamos en un bucle de negatividad sin fin.

La distracción positiva como proceso de evitación interior

Cuando la evitación experiencial se convierte en un hábito, la “distracción positiva” deja de ser algo productivo, necesario y agradable para convertirse en un mecanismo que nos permite huir de nosotros mismos y de los problemas.
De hecho, en los últimos tiempos debido a una creciente incapacidad para vivir los estados interiores y una tendencia cada vez mayor a proyectarse hacia el mundo exterior, muchas personas se han convertido en “disociacionistas profesionales”. ¿Qué significa? Que hemos aprendido a “apartar” o “esconder” esos temas que nos resultan más difíciles, para pensar solo en aquello que nos resulta agradable o fácil.
Si imaginamos que nuestra mente es un espacio físico, como si fuera una especie de almacén, podremos comprender que apartar o esconder determinados contenidos no hace que desaparezcan, tan solo consumen un espacio valioso. Obviamente, se trata solo de una metáfora pero debemos tener en cuenta que para mantener ese “estado disociativo” debemos consumir energía, una energía que podríamos empelar en resolver los problemas y crecer con ellos.
Este fenómeno es particularmente evidente cuando ocurre un trauma con “t” mayúscula. En esos casos nuestra mente necesita apartarlo porque no contamos con los recursos psicológicos necesarios para procesarlo y podría hacernos mucho daño. Solo más tarde, podemos recuperar esos recuerdos y procesarlos. Sin embargo, si no lo hacemos y lo apartamos permanentemente, seguirá determinando negativamente nuestra vida desde algún lugar de nuestro inconsciente, provocando miedo, angustia y ansiedad.
Desgraciadamente, en la actualidad hemos exagerado y tendemos a vivir todas las emociones negativas como “pseudotraumas”. Nos asusta experimentar determinadas emociones porque la sociedad las cataloga como negativas e indeseadas. Y ese miedo nos conduce a la evitación experiencial.


Abrazar las experiencias negativas como parte de la vida

No se trata de adoptar una actitud masoquista. Es obvio que no debemos ir por la vida buscando el sufrimiento. Sin embargo, tampoco se trata de evitarlo como si fuera la peste. Debemos aprender a darle un “espacio” a esos contenidos mentales o experiencias que no nos resultan tan agradables, porque son una oportunidad para aprender algo de nosotros. Preguntas como: ¿Por qué ese contenido me molesta? ¿Por qué lo quiero evitar? ¿Qué dice de mí esa emoción? Nos pueden ayudar a conocernos mejor.
Por otra parte, en vez de gastar tanta energía en mantener esos contenidos ocultos, podríamos usarla en intentar solucionar el problema o encauzar de forma asertiva las emociones que estamos experimentando. Así podemos crecer como personas. Sin embargo, si nos limitamos a evitar aquellas experiencias que no nos resultan agradables, nuestro “yo” se reducirá cada vez más.
Es un cambio de perspectiva que vale la pena.

Rincón de la Psicología