La mentira que vivimos. . .
https://www.youtube.com/watch?v=ZSMophkVYDQ
La mentira que vivimos. . .
https://www.youtube.com/watch?v=ZSMophkVYDQ
Serás irresistible siempre porque la belleza no depende de la edad. Tampoco la valía.Depende de uno mismo y de la forma que le demos a nuestros sentimientos. La verdad, tenemos muy mala manía de juzgar en base a la belleza la valía de los demás o la nuestra.
La imagen corporal es un constructo psicológico; es decir, un conjunto de percepciones que constituyen la visión y la imaginación de nuestro cuerpo. No es cómo nos vemos, sino cómo nos sentimos cuando nos miramos, cuando valoramos nuestra esencia corporal.
Ocurre es que suele ser común luchar contra nuestra imagen corporal o sentirnos incómodos ante ella, así como albergar sentimientos negativos por partes de nuestro cuerpo o por el todo en global.
Somos mucho más que un recipiente y que aquellas idealizaciones basadas en las expectativas de lo que vemos bonito. Esto obedece a patrones y a aprendizajes que habitualmente nos imponen tanto las personas que nos rodean como los medios sociales.
Ocurre que muchas veces esta idea de la imagen corporal va ligada al llamado “efecto halo”. Atendiendo a este efecto, atribuimos a las personas que NOS PARECEN bellas cualidades de personalidad positivas.
Esta especie de atajo mental funciona como un hechizo psicológico, pues nos atrevemos a generalizar que aquella persona que nos resulta bonita sea mucho más simpática, honrada y decente que aquella que tiene otro parecer.
Quizás este punto nos invita aún más a acercarnos al ideal de belleza que nosotros construimos. Así, cuanto más nos alejemos de ese ideal cuando por ejemplo envejecemos, más características personales negativas nos atribuiremos. Es decir, puesto que la sociedad nos indica que las arrugas no son bellas, ¿cómo entonces vamos a creer que la madurez es positiva?
El efecto halo es, sin duda, una de las cuestiones que mayor peso tienen en que nos sintamos atorados por nuestro cuerpo cuando envejecemos.
La belleza madura no tiene nada que envidiar a la belleza de la juventud porque una, si es bonita, lo es independientemente de la época vital que se está atravesando.
Dado que la formación de la imagen corporal es un proceso en continuo cambio, debemos poner énfasis en que las expectativas negativas sobre la madurez no hagan daño o no modifiquen de manera negativa la aceptación que tenemos por nuestro cuerpo.
Por lo tanto, sentirse irresistiblemente bella es una experiencia muy personal que depende de nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras valoraciones y nuestros comportamientos.
Lo que percibimos, imaginamos, sentimos y actuamos sobre nuestro cuerpo determina cómo nos comportamos y cómo pensamos sobre nosotros mismos y en relación a los demás. Si tenemos una imagen corporal negativa:
Sin embargo, cuando tenemos una imagen corporal positiva, compartimos las siguientes características:
Si consideramos que nuestra imagen corporal es negativa podemos hacer muchas cosas para cambiarlo. Recordemos siempre que la imagen corporal negativa no es cómo nos vemos sino cómo nos sentimos respecto a nuestro cuerpo.
Para modificar la negatividad en esto podemos hablar con alguien de confianza sobre cómo nos sentimos respecto a nuestro propio cuerpo o pedir ayudar profesional a un terapeuta.
Debemos recordar que el mundo nos muestra definiciones muy limitadas de belleza y que la salud y la apariencia son cosas muy distintas. Por esto, lo primordial es tratar bien tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, pues solo así nos lograremos sentir a gusto con nosotros mismos.
La Mente es Maravillosa
DURANTE MUCHO TIEMPO JOHN EDMONDS Y SU ESPOSA SUFRIERON ATAQUES DE SERES GRISES EN SU RANCHO STARDUST,Y DENTRO DE SU CASA,HASTA UN DIA QUE EL SR.EDMONDS, PUDO ALCANZAR CON UN SABLE A VARIOS DE ELLOS,HIRIENDO A VARIOS Y MATANDO A UNO DE ELLOS. SE LLEVO ACABO UNA INVESTIGACION MUY EXAUSTIVA TIPO FORENSE,INCLUSIVE CON LA PARTICIPACION DE AGENCIAS COMO EL FBI,CIA,Y HASTA EL EJERCITO. EL SR.WC LEVENWOOD ES EL ENCARGADO DE ANALIZAR TODOS LOS FLUIDOS.SANGRE Y PARTE DE LA PIEL DE ESTOS SERES Y SE HA LLEGADO A TERMINOS SORPRENDENTES. AQUI EL VIDEO Y UN RESUMEN EN ESTA PRIMERA PARTE .
Mi forma de ser es auténtica y no necesito aparentar lo que no soy para gustar a todo el mundo. Hace tiempo que practico el valor de la dignidad personal, no soy esclavo de nadie, y no necesito aprobaciones ajenas para ser feliz.
Es vital que lleguemos a esta conclusión lo antes posible en nuestro ciclo vital. Es un aspecto que todo adolescente debería asumir, y que toda persona debería practicar para alcanzar una adecuado equilibrio interior y un bienestar emocional.
Yo no soy como tu esperas que sea, acéptame por lo que me define, por mi forma de ser, por mi forma de hacerte feliz: construyamos un mundo donde ni tú ni yo nos obliguemos a dejar de ser “tú y yo”.
Sabemos que no siempre es fácil actuar de este modo. En nuestro interior, tenemos la sensación de que si no gustamos a todo el mundo no seremos aceptados. No obstante, la vida no se construye con la necesitad de tener que gustar: basta con que sepamos respetarnos.
Uno siente la necesidad de gustar a la familia de nuestras parejas, de llevarnos bien con sus amigos, de encajar con todos nuestros compañeros de trabajo y las personas que forman parte de nuestros círculos sociales. Ahora bien, lo primero que toda persona debería tener en cuenta, es que es imposible gustar a todo el mundo. Cada persona es única, todos disponemos de nuestra forma de ser, de ver el mundo, de vivir la vida.
Si no te gusto, al menos acéptame, respétame. Lo más probable es que exista algún aspecto de mi que nos una, lo más probable es que a pesar de nuestras diferencias, podamos enriquecernos de algún modo. Y si esto no ocurre, tampoco pasará nada. Lo esencial, es que nos aceptemos nosotros mismos: el amor propio es una relación que debe durar toda la vida.
Tú eres un regalo para ti mismo, y nadie puede decirte lo contrario. Sólo tú sabes lo que has vivido, lo que has superado, tu forma de ser es la ventana que te permite ver el mundo con toda su intensidad, en libertad e integridad.
Soy como soy, no pretendo ser una versión de nadie ni una marioneta guiada por hilos ajenos: tengo voz, corazón y sé lo que merezco en esta vida para ser feliz.
Nuestra forma de ser no se define sólo con decir que somos extrovertidos, tímidos o introvertidos. Es una amalgama de matices donde se inscriben experiencias, pensamientos y aprendizajes vitales. Son fracasos y son heridas, pero también son triunfos y senderos transitados con felicidad.
Lo malo enseña y lo bueno orienta, toda vivencia edifica nuestra forma de ser, ahí donde también se integran estilos educativos, valores que asumimos o a los que renunciamos, y la esencia de cada persona que pasa por nuestra vida.
El budismo ya nos lo decía desde la antigüedad: si te empeñas en gustar a todo el mundo lo único que encontrarás essufrimiento e infelicidad. No vale la pena, no es necesario gustar a quien tiene el corazón egoísta, a quien no te reconoce, a quien carece de nobleza y a quien simplemente, no encaja con tu forma de entender el mundo.
Soy una parte de todo lo que he encontrado en mi camino, mi forma de ser es mi esencia y mi identidad. Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy y no puedo permitirme aparentar algo que no soy solo para hacerte feliz.Compartir
Si lo pensamos bien, nada podría traernos mayor estrés y sufrimiento emocional que intentar gustar a todo el mundo. No obstante, también sabemos que “no gustar” puede ocasionarnos más de una crítica y un reproche.
La vida es diversidad, y las personas tenemos tantos matices que vale la pena ser únicos, ser auténticos y mantener siempre una adecuada dignidad. Ámate por lo que eres, quiérete por quien eres.
La Mente es Maravillosa
El trabajo de comprensión de la psique humana, via la constante autoobservación, pareciera no tener fin. A cada programa, rutina egoica o patrón desmontado en las esferas mentales, otras cosas cobran fuerza haciendose notar, dejándonos ver partes ya existentes, pero, de algún modo, aun funcionando de forma automática e inconsciente hasta que las percibes mediante ese “Yo del Ser” o ese “Yo Observador”. Así, otra de las funciones del programa ego de gestión de nuestra psique, partiendo de la concepción de la realidad que tenga cada uno, y de cómo interpretamos los sucesos propios de la vida y experiencias recibidas, es la simulación de futuros probables, en nuestra mente, creando escenarios dónde nos montamos decenas de películas sobre qué puede pasar, como pueden pasar las cosas, como lo solucionaríamos, etc., todo sin que, realmente, externamente, nos preguntemos si tiene sentido o no, es necesario o no, el desgaste energético y psíquico tan grande que realizamos para ello.
¿Por qué tenemos unas rutinas de generación mental de hipotéticos futuros? Tiene que ver con los conceptos básicos del programa ego que hemos visto en otras ocasiones, y que pasan, en su raíz inicial, por la supervivencia del vehículo que intenta gestionar, y la adaptación a cualquier situación en la que nos podamos encontrar, de forma que siempre podamos tener a mano, o crear, si fuera necesario, un nuevo “Yo”, por anticipado, ante una eventual situación en la que no sabemos que nos puede suceder.
Analizando datos y creando soluciones
Para ello, usando los programas de las esferas mentales y la memoria y datos del cuerpo mental, analizamos nuestros opciones con personas y eventos, y simulamos el futuro con ellos enlazando múltiples relaciones hasta formar un “árbol causal” (—> si pasa esto implica lo otro, si hago esto me lleva a lo de más allá, etc.) que nos dé una serie de situaciones y desenlaces, los cuales, muchas veces, reproducimos como si proyectáramos una película en nuestra pantalla mental.
Esto a veces sucede normalmente por la noche, o cuando estamos analizando los sucesos del día sin darnos cuenta, y nos planteamos como repercutirán en los sucesos de la jornada siguiente, pero también lo hacemos en “tiempo real”, quizás inconscientemente. Por ejemplo, cuando llegas a una fiesta o a una reunión, y empiezas a ver caras de gente por el lugar, nuestro programa ego empieza a examinar y discernir las relaciones potenciales con ellas, y se hace preguntas de “¿quién de estas personas me interesa abordar/hablar/relacionarme ahora”?, o, por ejemplo, “¿quién de estas personas es un enemigo potencial?” (en cualquier sentido y ámbito de vida). Supongamos que acabamos de perder nuestro trabajo y estamos buscando otro. Mientras hablamos con aquellos que han asistido a esa reunión, nuestro programa ego se plantea opciones de futuro en plan a lo que sabe de cada una de esas personas, para el objetivo a conseguir: un nuevo trabajo. De ahí, ejecuta diferentes alternativas que pasan por nuestra psique como “opciones”: hablar con tal, impresionar a tal otro, insistir en mi conversación con este o aquel… Que nos demos cuenta consciente o no es otra cosa, que la mente funciona a tope en todo momento cuando el programa ego ejecuta sus funciones de simulación es incluso posible de demostrar.
Escaneando el cerebro
Según el físico Michiu Kaku, imágenes cerebrales recientes han arrojado luz sobre la manera en la que el cerebro y sus componentes se estimulan y activan cuando nuestro programa ego está ejecutando rutinas de simulación de futuros alternativos. Estas simulaciones activan principalmente neuronas en la corteza dorso lateral prefrontal del neocórtex, donde se activan también las neuronas que enlazan a todo el banco de datos que tenemos sobre ese evento, situación y personas involucradas (recordemos que la información no está almacenada en las neuronas, sino en el cuerpo mental, siendo las neuronas solo el lugar donde se guarda, químicamente, la posición energética del dato concreto en las capas del cuerpo mental que forman el conjunto de la memoria). Cuando las simulaciones de futuro producen resultados placenteros, deseables y agradables, se activan también los centros de placer del cerebro, en el llamadonúcleo accumbens y en el hipotálamo. Pero cuando estas simulaciones de futuro son negativas o desagradables, entra en acción la activación de otros programas en la mente, asociados con la corteza orbito frontal, para poner en marcha procedimientos de protección ante posibles peligros (imaginados, pues estamos lidiando solo con cosas que reproducimos en nuestra mente y buscamos formas de estar preparados ante todas las posibles eventualidades).
Diferentes soluciones y reacciones previstas de antemano
Es aquí, cuando, entonces, aparecen en nuestra película mental diferentes soluciones, nos imaginamos como vamos a reaccionar, que haremos, que no haremos, etc., y, si es necesario, ya inmediatamente se fragmenta un poco más la personalidad virtual creando un nuevo “Yo” que tendrá las características necesarias para lidiar con esa situación, que ya se ha previsto por el programa ego, aunque no haya ni siquiera sucedido en el mundo real (ni vaya a suceder).
Un arma de doble cara
Esta capacidad de simular futuros probables analizando el árbol causal de todas las posibles ramificaciones de un evento, puede ser una gran herramienta, o un gran lastre. Gastamos tantísima energía y, en muchos casos, generamos tanta preocupación y estrés por algo que solo está en nuestra cabeza, que se nos va parte de la “carga energética” que nuestro centro intelectual inferior usa, y posee, solo para lidiar con opciones que calmen el miedo que genera el programa ego a no ser capaz de encarar adecuadamente una situación determinada.
Si recordáis el artículo de los centros de control y de cómo se cargan y descargan de energía, al gastar tantos recursos en darle tantas vueltas a las cosas (hay quien más y hay quien menos, obviamente), luego no es de extrañar que uno termine agotado solo de pensar constantemente (y automáticamente, en muchos casos) en lo que le puede o no pasar.
Por otro lado, evidentemente, sin esta capacidad no seríamos seres con capacidad de autocrecimiento, auto-evaluación de opciones y cierto libre albedrio para decidir entre un (limitado) abanico de opciones, cual es la más adecuada y cómo lidiar con ella. Es, parece, en el fondo, cuestión de cómo se use. Si uno, a partir del hábito de la autobservación, se descubre a si mismo constantemente enfrascado en simulaciones de futuros para estar siempre “preparado”, hay que pararlo, con voluntad y con determinación. Al fin y al cabo, ¿quién manda en nuestra psique? ¿nuestro programa ego o nuestra consciencia real?
https://youtu.be/pcvnLr8h9x4
Días atrás hablé del alma y comenté que no quería que ese artículo se convirtiera en “una conversación de dos horas” –se puede escribir tanto sobre el alma– no obstante, también apunté que volvería a hablar del tema más adelante para desarrollar un poco más este concepto y así enriquecer la primera idea del titiritero.
El alma humana es un concepto sobre el que el ser humano especula desde hace muchos miles de años. Detrás de la reflexión humana sobre el alma, a lo largo de la historia ha habido todo tipo de tendencias, intereses, especulaciones, tergiversaciones, teorías, excomuniones, guerras santas, etc. A la luz de los grandes –y cruentos– conflictos que se han generado a su alrededor, el alma parece ser material sensible así que ahora que comparto mi punto de vista sobre el tema, una parte de mí se pregunta si llegará el día en el que me quemarán por este artículo. Hablar del alma siempre tiene un precio. Hablar de corrupción política, no. Hablar de fútbol, tampoco. Hablar del feudalismo empresarial o de desinformación periodística, tampoco. A lo sumo, pueden tacharte de radical pero cuando hablas del alma o de Dios, tienes todas las de perder. Siempre hay alguien que se siente atacado directamente por el simple hecho que expreses abiertamente lo que crees, sientes u opinas sobre el tema. Como decía, es material sensible. Pero ¿Por qué?
Cuando aceptas el concepto de alma, cuando crees que más allá de tu percepción consciente de identidad, tu cógito1, existe otra parte de ti de naturaleza energética (o Divina) que te sostiene, resulta que tu percepción del mundo, de la moral, o del contrato social cambia radicalmente. Por esta razón es material sensible porque dependiendo del tipo de creencia y relación que tengas con tu alma, el poder establecido –gobierno, religión, empresas, grupos, terroristas, etc.– tendrá dominio sobre ti y tus acciones, o no lo tendrá. Es así de simple. El alma es material sensible porque al poder establecido no le gusta que tú puedas algún díapuedas llegar a pensar que no es él quien te anima… Pero ya hablaré de este tema otro día, sigamos estrictamente con el tema del alma y veamos las posturas más comunes que tenemos con referencia al tema.
Cuando crees que no existe el alma y sólo crees en el ser humano como identidad –aquello consciente que piensa– resulta que lo importante, lo que determina tus decisiones, lo que da sentido a tu vida es precisamente el mundo tangible, los hechos, las personas y sus identidades, sus ideas, su mundo, las leyes que han creado, sus creaciones, etc… Cuando crees solamente en un ser humano sin alma, la vida real lo es todo así que tienes que esforzarte en conservarla, mejorarla y cuidarla, por encima de todo y a cualquier precio pues es lo único que tienes; tu consciencia. Y una vez se termine tu vida, tu consciencia se disolverá hasta desaparecer. Esta visión del ser humano desprovisto de alma nos deja en medio del tiempo como un paréntesis de consciencia e identidad en medio de la nada2 y el alma, a lo sumo, es una mera especulación filosófica o mística que mental y existencialmente nos protege de este abismo nihilista… Antes de nuestro estado consciente no hubo nada y después de cada uno de nosotros no habrá nada. La consciencia es lo único que hay… E importa.
En el otro extremo del razonamiento, tenemos la postura en la que sólo es importante y real el alma y se le atribuye a ella todo el peso y la razón de tu existencia. Desde esta perspectiva, tu consciencia sólo es una manifestación pasajera en el espacio tiempo, nada de lo que hagas en la vida tiene especial interés porque, a fin de cuentas, el alma es la que manda, sabe, decide,ES… Así que tú, yo, y todos nosotros nos convertimos en un mero juego –un poco macabro a mi entender– que han diseñado entre las almas para tener una experiencia de realidad física. Cuando creemos en este tipo de relación con el alma, nuestra consciencia no existe antes de nacer e igualmente se desvanece con el fin de nuestra vida terrenal; Estando así las cosas, el alma deviene en un ser caprichoso que juega a ser real durante unos años… Puede elegir serlo varias veces a lo largo del tiempo, o varias veces a la vez… En cualquier caso, decida la encarnación que decida el alma, cada una de estas ilusiones de vida real serán sólo eso, meras marionetas que el alma ha creado para jugar.
Por supuesto, además de estas dos opciones extremas, hay infinidad de diversas posibilidades intermedias que atribuyen más peso a un extremo u otro. Y entre todas ellas, conforman la visión general de la relación que el ser humano ha tenido a lo largo de la historia con el alma. Más peso en el alma, más peso en el consciente, poco importa porque cuando se parte de una relación en la que una de las partes utiliza o niega a la otra, acabas por no poder construir nada que trascienda –que asegure su propio ser–.
Volvamos ahora al ejemplo de la marioneta que esbozaba en otro día y veamos cual es la visión de conjunto que nos ofrece esta perspectiva.
El ejemplo del titiritero que esbozaba brevemente el otro día, explica que nosotros somos una marioneta consciente y libre a la cual anima una parte de nosotros mismos que está en otro plano de realidad. Comentaba además, que esta parte de nosotros mismos, el alma, además de animar, nos inspira para que estos movimientos sean lo más Perfectos posible. Decía finalmente que la relación que el alma establece con nosotros es de absoluta libertad –nos deja decidir lo que nos plazca– porque mantiene con nosotros una relación de amor incondicional. Nos quiere, hagamos lo que hagamos. ¿Difícil? Quizás sí, pero pensemos ahora a otro nivel para desgranar mejor las implicaciones que puede tener esta metáfora.
Centrémonos ahora en la relación que cada uno de nosotros, como seres conscientes, mantiene con cada una de las células de su cuerpo. Nuestras células, en conjunto, son las que nos ofrecen la posibilidad de ser reales dentro de este mundo y nosotros, en conjunto, les proporcionamos energía para que puedan realizar su función, de alguna manera, también las animamos. Nuestro ser consciente es el ánima de nuestras células; si no tuviésemos un funcionamiento global consciente, nuestras células perecerían. ¡Ah! Casi lo olvidaba, y nuestro ser consciente –en líneas generales– también procura mover a las células de la manera más perfecta posible… A nadie, de entrada, le gusta golpearse con todo lo que encuentra a su paso mientras se mueve. De entre todos los movimientos que el cuerpo podría elegir, en cada momento procuramos inspirarle, el movimiento más perfecto del que somos capaces. ¿Os suena?
Por otro lado, cada uno de nosotros como ser consciente, no se preocupa de qué está haciendo en un momento determinado una célula hepática o cardíaca. No pensamos en nuestro movimiento peristáltico o en la presión sanguínea. Todos estos procesos los damos por hechos. Confiamos plenamente en el funcionamiento celular. Existimos gracias al funcionamiento Perfecto de las células y las células tienen su ánima en nosotros que las nutrimos diariamente –me planteo que quizás también deberíamos hacerlo desde el amor incondicional pero esto, de momento, voy a dejarlo para otro artículo–.
En realidad, esta relación que mantenemos con nuestras células es una relación que no se basa en el utilitarismo, desde nuestra perspectiva consciente sería absurdo negar la realidad, existencia e importancia de nuestras células pensando que son meros autómatas desprovistos de cualquier chispa de consciencia a los que simplemente usamos, y para las células sería también absurdo pensar que ellas son y serán sin ayuda de nada más, que pueden trascender y garantizar su ser por si mismas. Y en consecuencia que sólo nos usan.
Por supuesto que este tipo de pensamientos precipitados son lo más habitual pues ni nosotros podemos conectar (ver, tocar, sentir, etc…) con las células, ni por otro lado, nuestras células pueden percibir que son parte de un gigantesco ser que las anima. Así que cuando nosotros o nuestras células pensamos apresuradamente en la relación que mantenemos entre ambas partes solemos rápidamente descartar que “el otro extremo” exista, o tenga importancia. Éste es el típico ejemplo de pensamiento apresurado pero es el que muchas veces, volviendo ahora al tema del alma, tenemos nosotros cuando pensamos con nuestro titiritero. O negamos su existencia, o negamos la nuestra… En cualquier caso, habitualmente nos cuesta concebir que entre nuestro titiritero y nosotros, los seres conscientes, pueda existir una relación de colaboración y amor incondicional que sea provechosa para ambas partes. Poco a poco, en sucesivos artículos iré desarrollando ésta y otras ideas acerca del alma.
La propuesta de hoy supongo que ya puedes imaginártela. Concédete unos minutos para relajarte y cuando ya sientas que la realidad se desvanece, empieza a centrar tu atención en cada una de las partes de tu cuerpo. Elije las que quieras y cuando ya seas capaz de visualizar y quizás sentir a esa parte, dile “hola”, preséntate luego, explícale quien eres. Cuando hayas terminado, dale las gracias por realizar su función de manera perfecta –especialmente si estás enfermo–… Una vez hayas terminado este recorrido hacia abajo, hacia tus órganos y células –no descartes que en tu interior puedas sentir que ellas también te saludan–, empieza a recorrer el camino contrario, imagínate a ti como una marioneta en medio de un espacio confortable y céntrate en los hilos que te mantienen erguido, mira hacia arriba, no intentes avanzar o desplazarte siguiéndolos, de momento, simplemente sonríe y di: “hola, alma, yo también te quiero”. Sólo eso.
Mañana más,
Gracias.
Joan Miquel Viadé
http://www.joanmiquelviade.com/blog/desde-el-alma-hasta-la-celula/
Clama al cielo lo que el Dr. Peter Glidden y el Dr. Leonard Coldwellnos están diciendo, y el borrego-matrix sigue asistiendo a las terapias eugenésicas impuestas por el imperio mafioso farmacéutico.
La mayoria desconocemos lo que el premio nobel en medicina Otto Heinrich Warburg (1883-1970)… Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer” nos dice:
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…
¿Porque? …porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…
Él afirmó:
“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”
Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno… y el afirmaba que,
“Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.”
Según Warburg
“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”,
…y también:
“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”
En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:
la acidosis
la hipoxia (falta de oxígeno)
También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno…
Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno…
Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento
Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno
Pasar esta información a todos vuestros conocidos y que investiguen al respecto. Gracias.
Vídeo en el que el Dr. Leonard Coldwell nos explica como el cancer puede ser curado en 16 semanas.
La vida no solo nos duele a los adultos. Los niños también se estresan, se irritan o se sienten dolidos. Este cortometraje nos da una lección sobre esto, pues con frecuencia lo que ocurre es que castigamos la expresión y gestión de las emociones negativas desde la más tierna infancia.
No nos damos cuenta, pero los elementos que ponen en marcha la maquinaria de nuestra vida moderna, los ambientes artificiales, las prisas la forma en la que dormimos, comemos y el aire que respiramos pueden llegar a ser verdaderos puñales emocionales.
Sea como sea, es obvio que si aprendemos a gestionar todos esos “contratiempos” que dificultad nuestro desarrollo emocional y que pueden dañarnos, lograremos tolerar mejor las circunstancias de un entorno desfavorable.
Este cortometraje promueve la conciencia emocional como un vehículo primario para cambiar nuestro modo de vivenciar nuestras experiencias sentimentales. Los niños hablan de lo que les hace sentir enfadados, tristes o culpables, de cómo reaccionan y de la manera que tienen de transformar sus sensaciones en positivas.
Para realizar este trabajo de manera completa necesitamos también hablar de lo que nos produce alegría, placer y orgullo, así como de la manera que tenemos de comprenderlos y controlarlos.
Ejercitar nuestro cerebro pensante y saber ponerle palabras y expresión a nuestras emociones nos ayuda a desarrollarnos y a tener éxito en nuestra vida. Porque, si no sabemos hacerlo, probablemente se vuelva en nuestra contra y nos haga vulnerables ante nuestro mundo interno.
Es decir, el vídeo nos muestra cómo traducir nuestras emociones a palabras es una parte vital de su comprensión dado que las palabras se conectan con los sentimientos en sí mismos y las respuestas psicofiosológicas que generan.
En el corto vemos cómo los niños son capaces de alejarse de la situación y mantenerse en el aquí y ahora a través de estrategias de calma que saben definir a la perfección. Es, sin duda, un vídeo con un excelente componente educativo que podemos aprovechar niños y adultos.
Las personas podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad. Lo que ocurre es que, como sucede con el aprendizaje de otros idiomas, lo hablan con mayor claridad aquellos que lo han aprendido de jóvenes.
Pero con lo que nos tenemos que quedar es con eso, que la identificación y la comunicación emocional puede aprenderse y que es un aspecto esencial para obtener relaciones íntimas y satisfactorias.
Una persona que “sabe hablar y escuchar” en esos términos es una persona que puede sintonizar e interpretar una esfera más de la comunicación intra e interpersonal.
Según los datos que aporta Shapiro Lawrence, la comunicación y la gestión emocional componen el 90% de nuestras experiencias vitales. Asimismo, aprender a fomentar la calma, aprender a manejar la expresión facial, la postura, el tono de voz y nuestros gestos es esencial, pues solo el 7% por ciento del significado emocional se expresa por las palabras.
Enseñar y aprender estrategias de control emocional como la respiración, la evocación de imágenes agradables o la relajación a través de música o palabras clave, es primordial. ¿Por qué? La respuesta es sencilla y alude a una razón principal: la ira y la agresividad son dos de los problemas emocionales más comunes hoy en día entre los humanos
La ira y su expresión son alternativas emocionales peligrosas y, por lo tanto, saber resolver un conflicto tratando las emociones que se generan en él es fundamental para garantizar el bienestar social y personal de la comunidad en la que vivimos.
Hacerlo así nos ayuda a “curar nuestra cerebro emocional”, pues conseguimos mantenerlo en equilibrio y que los niveles de cortisol (hormona del estrés) y otras sustancias no dañen nuestro cuerpo ni nuestro cerebro. Por todo esto, merece la pena extraer la enseñanza de cada segundo de este maravilloso vídeo.
https://lamenteesmaravillosa.com/solo-respira-un-precioso-cortometraje-que-ayuda-a-ninos-y-adultos-a-manejar-sus-emociones/
En los siglos VI y VII, la temperatura bajó hasta 4º, afectando a civilizaciones en Europa y Asia.
La plaga de Justiniano, la invasión de Europa por varios pueblos de las estepas, la caída del segundo imperio persa, la entrada de los turcos en Anatolia, la unión de los tres reinos de China, el inicio de la expansión árabe… Todos son eventos que tuvieron lugar entre el año 540 y el 660 de la Era Común. Ahora, un estudio de los árboles muestra que durante ese siglo y poco se produjo una edad de hielo donde la temperatura bajó hasta 4º en verano y aquel frío pudo ser el marco de tanta historia.
En los últimos 2.000 años se han producido varias anomalías climáticas. Por el lado del frío, la más significativa es la denominada Pequeña Edad de Hielo (PEH), que se inició en el siglo XV y acabó a mediados del XIX. Antes, el clima fue especialmente cálido desde la época del Imperio Romano hasta la llegada del Renacimiento. Sin embargo, en esos 1.500 años de clima benigno, hubo un hiato que, aunque más corto en extensión que la PEH, experimentó temperaturas aún más bajas. Los que lo han descubierto lo han llamado LALIA, siglas en inglés de Pequeña Edad de Hielo de la Antigüedad Tardía.
«Fue el enfriamiento más drástico en el hemisferio norte en los últimos dos milenios«, dice en una nota el investigador del Instituto Federal Suizo de Investigación, Ulf Büntgen, coautor de una investigación sobre la temperatura en estos 20 siglos. Büntgen es dendroclimatólogo y usa los patrones de crecimiento de los anillos de los árboles para inferir la temperatura. En 2011 ya publicó en la revista Science una investigación del clima del pasado basada en lo que pudo leer en los árboles de los Alpes austríacos. Ahora completa aquel trabajo con la información que le ha arrancado a 660 alerces siberianos (Larix sibirica), el árbol más abundante en el macizo de Altái, en Asia central.
Entre ambas fuentes de datos hay unos 7.600 kilómetros pero también una sincronía que enseguida llamó la atención de Büntgen y sus colegas. LosL. sibirica solo crecen en verano y en su ritmo de crecimiento, los dendroclimatólogos pueden estimar la temperatura estival. Para validar sus estimaciones del pasado, los científicos han usado la evolución de los anillos en el presente, cuando ya había buenos registros de la temperatura.
Con los datos de Altái y los anteriores de los Alpes, los científicos han podido determinar la evolución de las temperaturas del verano en estos 2.000 años dentro de un proyecto aún mayor, que hace unos días mostró cómo las últimas décadas han sido las más calurosas desde tiempos de los romanos.
El actual trabajo, publicado en la revista Nature Geoscience, se detiene más en el frío que en el calor. En los árboles de Altái, los climatólogos encontraron que los veranos más fríos fueron los de 172 y 1821, con temperaturas 4,6º inferiores a la media del final del siglo XX. Ambas fechas coinciden con erupciones volcánicas de gran intensidad.
Pero lo que enseguida llama la atención del gráfico elaborado por los autores del estudio es el pronunciado y sostenido descenso de las temperaturas a partir de 536. Así, la década entre 540 y 550 fue la más fría en Altái y la segunda más fría en los Alpes. Además, desde esa fecha y hasta alrededor de 1660, se dieron 13 de las 20 décadas más frías de todo el periodo estudiado.
El origen de LALIA no está escrito en los árboles, pero sí en el hielo. Un estudio publicado en Nature el año pasado determinó las erupciones volcánicas de los últimos 2.500 millones de años las erupciones volcánicas midiendo la ceniza volcánica atrapada en cilindros de hielo extraídos en los dos polos. Una de las más intensas se produjo en 536. Le siguió otra cuatro años mas tarde, en lo que hoy es El Salvador. Y aún hubo una tercera, cuya ubicación se desconoce, en 447. Las dos primeras crearon, según los registros en el hielo, verdaderos inviernos volcánicos, con una capacidad de reflejar la radiación solar aún mayor que la de la erupción del Tambora en 1815.
La sucesión de erupciones volcánicas, según los autores, se vio reforzada con las corrientes oceánicas, la expansión del hielo y la coincidencia en el siglo VI de un mínimo solar. La consecuencia fue el descenso sostenido de las temperaturas. De hecho, esas décadas registraron un gran retroceso de las tierras dedicadas a la agricultura y el pastoreo.
En la segunda parte del estudio, Büntgen se rodea de historiadores lingüistas y naturalistas para relacionar LALIA con la historia de los humanos. Es muy sugerente comprobar como al poco de la primera erupción, estalla una de las mayores epidemias de peste, la plaga de Justiniano en lo que entonces era el Imperio Romano de Oriente. En Asia central, donde los pastos dependen de ligeras variaciones de temperatura, se sucedieron grandes movimientos de poblaciones turcas y rouran que desestabilizaron toda Eurasia. Al este, acabaron con la dinastía Wei e, indirectamente, ayudaron a la unificación de China. En el oeste, llegaron hasta Constantinopla, empujando a los pueblos que se encontraban cada vez más al oeste.
Durante LALIA también entró en declive el imperio persa de los sasánidas. En la península arábiga, las temperaturas más suaves pudieron aumentar el régimen de lluvias y, con ellas, la disponibilidad de pastos para alimentar los camellos sobre los que se expandieron los árabes a partir de la Hégira de Mahoma.
«Con tantas variables, debemos ser cautos con la causa ambiental y el efecto político, pero fascina ver cuánto se alinea el cambio climático con las grandes convulsiones que se sucedieron a lo largo de diferentes regiones«, comenta Büntgen. También deja claro que la historia no se puede escribir sin tener en cuenta fenómenos climáticos como LALIA.
http://es.sott.net/article/44471-Una-pequena-edad-de-hielo-pudo-cambiar-la-historia-de-la-Antiguedad
La combinación de fuentes de agua subterránea y las temperaturas apropiadas supondrían que las cuencas marcianas fueron un lugar perfecto para el surgimiento de la vida.
Científicos del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona (EE.UU.), han concluido tras el estudio de una región de Marte conocida como ‘Noctis Labyrinthus’, cerca de una meseta volcánica, que las cuencas producidas por la posible existencia hace miles de años de lagos de gran profundidad podrían haber sido el entorno apropiado para la aparición de la vida.
Alexis Palmero Rodríguez, director de la investigación, señala en el estudio publicado por la revista ‘Planetary and Space Science’ que estas cuencas que durante cientos de años estuvieron cubiertas alternativamente por lava y material volcánico procedente de la meseta y por aguas subterráneas pudieron haber contado con las franjas de temperatura, los nutrientes y los niveles de agua adecuados para la existencia de un ecosistema. «La disponibilidad de nutrientes que caracterizan los ambientes habitables en la Tierra tiene mayores probabilidades de formarse en Marte en las zonas de agua de larga duración y procesos volcánicos», explicó.
Pese a que la detección de estos ‘paleolagos’ en Marte resulta difícil debido a que el agua estancada podría haberse comportado de manera diferente a como lo hace en la Tierra debido a la atmósfera delgada y fría, los investigadores encontraron varias similitudes de esta región marciana con los accidentes geográficos y los lagos de alta montaña del Tíbet, por lo cual se planea una visita a la meseta asiática con el fin de analizar más de cerca sus características, intentar comprobar su teoría y entender la geografía del Planeta Rojo en busca de la existencia de vida.
Shallow lakes on Mars may have once held life: Basins covered in lava and water could have… http://ift.tt/1mIAgHD
https://actualidad.rt.com/ciencias/199967-lagos-milenarios-clave-existencia-vida-marte
Seamos los visionarios de la Nueva Tierra.
Son buenas nuevas. Entérate de los acontecimientos.
Los procesos de cambios y transformaciones se presentan tan intensos y continuos que ya no tenemos registro claro de cuándo nos suceden las cosas. Cada uno en su tiempo propio está teniendo vuelcos imprevistos.
Hay energías y estados de consciencia tan nuevos que la mayoría de las personas aún no pueden definir su naturaleza. Las nuevas energías están anclando lentamente en nosotros. Aún así sabemos que lo nuevo nos acerca hacia una consciencia de autenticidad, unicidad, claridad, integración y amor verdadero. Hay necesidad de salir de la dualidad, la falsedad, la mentira, decir la verdad de nuestro corazón.
Los procesos están siendo lentos y profundos, movilizados por diferentes energías que llegan desde el centro galáctico y desde los planetas.
Una de estas energías se irradia desde la consciencia de transformación de Plutón.
Este planeta, en primer lugar, desintegra el tejido que ya no sirve para que luego, desde lo profundo emerja lo nuevo. Es por ello que primero vemos el caos y la destrucción del tejido social en decadencia.Vemos como emergen las miserias humanas, con todos los atributos de desunión, egoísmos, autoritarismos. Si observamos detenidamente los movimientos sociales, veremos que donde hay fuertes tendencias de ambición y egoísmo, al poco tiempo no hay nada construido y los egos humanos se caen.
Por otro lado, donde se reúne un grupo de personas desde el amor incondicional, la solidaridad, la aceptación mutua, comienzan a florecer las nuevas formas de vida.
Por ahora las cosas parecen confusas, en la superficie aparece más caos y violencia que buenas acciones.
Este es un tiempo de visionarios, de aquellos que se animan a sembrar en el desierto, con la absoluta confianza de que están sembrando en una tierra fértil.
Sólo aquellos que tengan la seguridad absoluta del renacimiento de la humanidad en su corazón, podrán sostener comopilares de luz las energías de transformación de estos tiempos.
Si nos quedamos en la visión del caos, no podremos prestar atención a las nuevas ideas y tendencias que están surgiendo dentro de nosotros.
Hay una fuerza interior que pulsa por expresarse hacia fuera. Pero si aún tienes miedo de lo que dirán de ti, de perder tu estatus social o profesional, te estás despotencializando.
La clave es convertirnos en Seres Verdaderos, permaneciendo fieles a nosotros mismos sin importar lo que nos depare la vida. Sólo así podremos recuperar nuestro poder personal y modificar nuestra vida hacia lo auténtico y esencial.
El proceso plutoniano es desintegrar las cristalizaciones en todas sus expresiones, para que la esencia de nuestro espíritu se manifieste en la nueva realidad.
Es decir, el proceso es desde el espíritu hacia la materia. Desde los planos más sutiles se produce la transformación que desciende al plano material transformando la realidad cotidiana.
Durante los próximos dos años, 2009-2011, habrá un aspecto de cuadratura entre Plutón en Capricornio y Saturno en Libra que estarán describiendo el acelerado fin de un ciclo de la humanidad. Saturno simboliza las estructuras, ya sean sociales, políticas, religiosas, filosóficas, personales o laborales. Si estas estructuras están cristalizadas y carentes de vida nueva, serán llevadas a la desintegración y transformación por la fuerza de Plutón desde Capricornio. Como el proceso es lento, el resultado final parece no llegar nunca, los cambios son tan profundos que nos quedamos en carne viva, sin tejido de sostén. Y estos cambios suelen ser muy tensos dentro de la consciencia colectiva, es por ello que la caída de los grandes grupos de poder no será ni fácil ni cómoda; tampoco de una vez, es un largo proceso que ya ha comenzado.
Es decir, en los próximos años habrá intensas fuerzas regeneradoras operando sobre lo viejo. Por lo tanto, todo aquello que no sea auténtico y no esté integrado será llevado hacia su finalización. Entiéndase en este proceso autoritarismo político, mentiras institucionales, proyectos engañosos, falsedad en los sentimientos, vínculos por interés, ambición material desmedida. En pocas palabras, sólo lo genuino y transparente podrá echar raíces en la Nueva Tierra de nuestros corazones.
Esta potente vibración de Plutón derriba las barreras que impiden la reintegración de todo aquello que en su origen estaba unido. Entonces las almas gemelas podrán reencontrarse sin obstáculos.
Es la Esencia de vida que se nos manifiesta en el presente para evolucionar desde una nueva perspectiva. Es tiempo de desafíos y transformaciones en nuestros proyectos de vida.
Hay que ser auténticos y estar en armonía entre la mente y el corazón. Si tu corazón no te apoya, piensa tres veces antes de actuar y regresa a preguntar a tu sabiduría interior cual es el camino con corazón.
Como humanidad estamos atravesando un renacimiento nunca antes vivido. Cada uno de nosotros, como parte de esta humanidad está superando la negación o la racionalización de «como debería ser esto o aquello», o “por qué a mi, si soy una persona correcta”.
Somos seres espirituales realizando una experiencia humana para lograr la evolución de la conciencia.
En general el humano para sentirse seguro emocionalmente y construir su identidad social se apoya en las creencias y la cultura de su época. Saturno simboliza este orden y comportamiento humano. Pero la energía de Plutón nos trae a la superficie algo que nuestra conciencia no aceptó en su momento y quizás negó. Un paso importante para integrarnos es reconciliarnos con el pasado, con nuestros ancestros. El desafío es sanar las heridas de nuestra historia, personal y colectiva, donde siempre hemos estados divididos entre los unos y los otros. Nos hicieron creer que una postura es mejor que otra dividiendo nuestra conciencia entre buenos y malos.
Ahora la tarea es sanar las divisiones y regresar a la unidad, a nuestro Ser Divino. Este es el camino de renacimiento de Plutón: la Reintegración con todo lo creado.
Es hora de reconciliarnos primero desde nosotros mismos, de no querer ser otra persona de aquella que realmente somos, porque la división parte desde uno mismo, no desde el otro. Es muy bueno también llevar este estado de gratitud a nuestros ancestros, reconociéndolos y honrándolos. Cuando abrazamos desde el corazón a cada uno de nuestra familia y nos reconciliamos con el pasado, comienza el camino de reintegración de nuestras energías psíquicas, redefinimos los vínculos, sanamos heridas, recuperamos energías estancadas en un pasado que ya no sirve más. Cerrando sanamente los ciclos del pasado, disponemos de energías para nuestras acciones futuras.
Astrológicamente, Plutón desde Capricornio hace oposición a Cáncer, signo relacionado con la familia, los orígenes, los ancestros, por lo tanto libera lo reprimido y olvidado para que sea sanado en la superficie. Aparecen muchos secretos familiares escondidos que liberan ataduras en los descendientes.
En este tablero de la humanidad, a algunos les toca expandir la consciencia hacia la activación de los cuerpos de Luz y otros harán el trabajo de reconexión con los ancestros, generando de esta manera un juego que nos permite echar raíces fuertes y sólidas para seguir creciendo en nuestra evolución espiritual.
Desde lo personal en donde más se notará el efecto de las poderosas energías Saturno-Plutón será en el área de los vínculos y de las relaciones.
Nos exigirá una buena dosis de introspección, sin racionalizar la situación que nos toca vivir, hay que ir a lo más profundo del mundo emocional y entrar en contacto con temas tan sensibles como el abandono, el dolor, el rechazo o la soledad. Plutón describe que estamos limitados por estos sentimientos y nos tensamos al no querer o poder hacer lo que elegimos, entonces buscamos que los otros hagan nuestra voluntad.
Tengan en cuenta que los tránsitos y aspectos de Plutón sobre la carta natal nos mueven a hacer cambios y transformaciones, pero si nos resistimos a los cambios voluntarios, estos cambios vendrán impuestos desde afuera y resultan más dolorosos.
Crea nuevas formas de organizarte, de trabajar, nuevas estructuras con mayor equilibrio para todos. Enfrenta desafíos. Cuando lo viejo se encuentra con lo nuevo, siempre se producen resistencias.
Evolucionamos hacia otros sistemas totalmente diferentes y complejos, no tengas miedo al cambio, anímate a ser visionario.
Plutón está abriendo la puerta para la transformación de la historia de la humanidad.
Tenemos la oportunidad de transformar y avanzar hacia la tierra que realmente queremos manifestar. Mi abundancia y prosperidad no depende de mi profesión, de mi trabajo, Porque tu hogar es mi corazón y mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. |
Autor: desconocido
Reedición y correcciones: www.caminosalser.com
Como si fuese un capullo que ciega toda la luz, las catástrofes naturales nos envuelven en el dolor, causando miedo, caos e incertidumbre. Lágrimas y lamentos parecerían anunciar que el fin se aproxima. Lo mismo sucede con la oruga cuando comienza su metamorfosis: siente que se acerca su hora, cree que morirá, desconoce que dejará de arrastrarse para volar por la vida desplegando sus hermosas alas. Confiá. La transformación se acelera. Esta es la gran prueba.
Desde la perspectiva de la razón, puede que parezca una burla del destino que a lo largo de tu camino se te haya reclamado que rompas la armadura y te abras a tu mundo interior cuando las señales indican que comienza la etapa crítica en donde habría que escudarse para no ser lastimado. No existen los errores. Nadie te engañó. Diste los pasos correctos siguiendo tu sabia voz interior, ahora tenés que seguir confiando en la luz de tu corazón. La fe es tu mejor aliada.
Estar centrado en el corazón te permitirá ver más allá del temor. Sabrás que en lo que otros llaman desgracia habita la gracia que nos hace más humanos. Allí donde tu mente vea caos, tu corazón verá el esperado cambio que nos conmueve y eleva. Comprobarás que no existen las fronteras, sino el amor en acción revelándose en campañas solidarias, actos heroicos, gestos nobles y manos hermanas que se entrelazan para engendrar un cálido entramado luminoso.
Todo está cambiando su nivel vibratorio. Ya nada será igual. Aunque las noticias sostengan lo contrario, no temas. Permanecé en luz, en armonía. No hay muertos que llorar, sólo espíritus que celebrar por haber tenido el inmenso valor de animarse a vivir esta fantástica experiencia humana de religar el cielo y la Tierra. Nada muere, todo se transforma. Simplemente debemos abrirnos y no resistir los cambios que están ayudando al florecimiento de la nueva humanidad.
Por más que te sientas fatigado persistí confiando, perdurá amando. Abrí aún más tu corazón. Con la agitación externa reconoceremos si la paz era interna o se debía a un entorno calmo. Somos orugas viviendo la transmutación que nos hará renacer en la luz de la consciencia. La gran prueba consiste en continuar con fe, por el camino del amor, aceptando lo que suceda porque todo, absolutamente todo, nos ayuda a sensibilizarnos, humanizarnos y evolucionar.
Taller Vibrando: http://www.proyecto-despertar.com.ar/taller.htm